Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Resultados del Torneo de Campeones de Futsal Canadá
Después de ganar la Copa de Futsal de la OSA en febrero, los CSA Nacionales la semana pasada, el Toronto United Futsal Club ha ganado los triples canadienses con una emocionante victoria en el tiempo extra en el Torneo de Campeones de Futsal Canadá. Historia completa, fotos y video adentro.

TORONTO UNITED FUTSAL CUB: 2016 CAMPEONES DE HOMBRES
La tercera competencia anual de fin de año en Queen's University en Kingston trajo a 14 equipos de nueve ligas que se extendían desde el norte de Ontario hasta la costa atlántica de Quebec para competir en las competiciones masculinas y masculinas Sub18.

Las festividades comenzaron el sábado con un obsequio muy especial, ya que 30 entrenadores de equipos juveniles y adultos fueron invitados a una excelente sesión de coaching de futsal por  el Entrenador Nacional de Futsal de Canadá, Kyt Selaidopoulos. Futsal Canadá desea agradecer a Canada Soccer, particularmente a su Director Técnico, Tony Fonseca, así como a Seldaidopoulos, por la valiosa sesión que fue muy bien recibida por todos los asistentes.

Después de una serie de excelentes partidos de la fase de grupos y un gran evento de redes y tapas en Tango Nuevo el día de la inauguración, como se esperaba, la acción del domingo vio una intensidad increíble, drama y muchos golazos.

El partido inaugural contó con el quinto partido del U18 en el que el Imperial Gaspé derrotó al equipo local Kingston Clippers por un marcador de 9-4.

Los Toronto United Futsal Club U18 terminaron en primer lugar en el Grupo A, pero se vieron reprimidos en la semifinal contra un lado muy disciplinado y defensivamente fuerte de los Ottawa Dragons que se aferró por la cáscara de sus dientes para avanzar con un marcador de 4-3. En el Grupo B fue Toronto Barcelona quien terminó en la cima de la tabla antes de pasar a las semifinales para derrocar a un Atlético de Sudbury Celtic con una dominante actuación de 7-1.

Los Dragones arruinaron cualquier posibilidad de un derbi de Toronto para la final y venían a ganar el primer trofeo de la Copa de Futsal de Canadá para Ottawa. Comenzaron bien con un gol rápido antes de conceder un trío de goles antes de la mitad y tuvieron la suerte de no conceder más debido a problemas de faltas cerca del timbre.

El segundo hald vio una actuación de la clase magistral de Ricardo Machado cuando anotó cinco goles en la final para asegurar una victoria de 10-5 y el título para el equipo de North York. 

Ha sido una excelente primera temporada para el recién formado Toronto United Futsal Club. Con el entrenador adjunto canadiense Lorenzo Redwood tomando el timón del barco, el experimentado equipo ofreció actuaciones de campeonato en la Copa de Futsal de Sudbury, la Copa de Futsal de la OSA y los Campeonatos Nacionales CSA y llegó al torneo buscando ganar los codiciados triples. Derrotaron al Futsal Club del Distrito de Sudbury, al Hamilton Futsal y al Kingston Boca en una jugada grupal camino a la semifinal donde superaron a un tenaz y habilidoso equipo de Tika-Taka de Gatineau en un contundente 2-1 para ganar un lugar en el final.

En su camino había un enemigo familiar en el Barrie Futsal Club, que estaba un paso más allá este año después de haber sido eliminado en la etapa de semifinales en cada una de las dos competiciones anteriores. Going 3-0 en la fase de grupos con victorias sobre Kingston BC, Tika-Taka y Sudbury Celtic, estaban abajo 3-1 contra Sudbury District Futsal por la mitad antes de encender los jets liderados por Joao Filla para completar el regreso con un 4 -3 victoria.

Decir que esto era un campeonato de ida y vuelta sería una eufemismo épico. Ambas escuadras, separadas solo por algunos de los mejores en el futsal canadiense, con el héroe del equipo nacional de 2012 Matthew Rios, Luigi Caruso, Joao Filla y Jonathan Zarcone logrando grandes impactos.

Ambos equipos estaban empatados a 5-5 antes del descanso y la acción solo se intensificó en el segundo. Ríos se asoció bien con Jonathan Osorio, de 22 años, cuyos golpes con la zurda le causaron ataques a Barrie durante todo el juego. Con TUF liderando 8-7 al final del tiempo y con ambos equipos cometiendo un error, fue Zarcone quien se mantuvo firme para Barrie, realizando un ataque fulminante y luego, con menos de un minuto restante, recibió una penalización acumulada que podría sellar el título. Su cohete le ganó a Caruso, pero se deshizo del poste, lo que trajo el juego a un tiempo extra.

Los primeros dos minutos del primer frame extra verían a United salir del inicio, con los jóvenes armados Edson Jiménez y un encendido Osorio liderando el camino. United marcaría tres goles notables en ese tramo y esa sería la diferencia, ya que ganaron un triplete canadiense con una victoria de 11-8.



US Soccer elige nuevo presidente
10 de febrero de 2018 - Berkeley, CA - Estados Unidos Futsal se enorgullece en anunciar que Carlos Cordeiro fue elegido Presidente de US Soccer en la Reunión General Anual de hoy. El Sr. Cordeiro tiene una amplia experiencia que aporta al puesto y es un profesional consumado. Su talento, dedicación y pasión por el juego le permitirán liderar US Soccer en un futuro brillante. Alexander Para, Presidente y CEO de US Futsal, ha declarado que el Sr. Cordeiro es un individuo muy respetado en la comunidad de Fútbol y Futsal y cuenta con el apoyo total del Fútbol Sala de EE. UU.

El Sr. Cordeiro abordará los muchos problemas que enfrenta el crecimiento del juego, entre estos jugadores y árbitros y la próxima apuesta por la Copa Mundial de la FIFA. El Sr. Georgio Zervos de Futsal de EE. UU. Que también asistió a la AGM, dijo que el Sr. Cordeiro no solo tiene una experiencia invaluable sino también el temperamento y la comprensión para ser un líder de gran impacto e inspiración.

El Sr. Cordeiro se hará cargo de una organización sin fines de lucro con un gran personal de alrededor de 150 personas y un presupuesto de más de $ 90 millones.




San Salvador- En las instalaciones del Palacio Nacional de los Deportes (INDES) se realizó el juego correspondiente al grupo B entre los equipos de ADEC FC vrs Cyber Durón FC.
En un encuentro muy disputado el equipo local se impuso con el marcador de ADEC FC 6-3 Cyber Durón FC, los goleadores del encuentro fueron:

ADEC FC:
#11 Julio Magaña (4)
#15 Wilfredo Hernández 
#12 Jorge Porras

Cyber Durón FC:
#12 José Castro
#10 Salvador Teos
#19 Andrés Castillo



Legendarios sufre más de la cuenta contra la U. Landívar
Legendarios tuvo que esforzarse más de la cuenta para sacar la victoria sobre el cuadro Landivariano, en la jornada 16 de la categoría Mayor de la Liga Nacional de Futsal de Guatemala, y conservar el liderato en solitario.

El cuadro líder, que es dirigido por Hans Ruiz intentó desde el inicio del partido, manejar el ritmo de juego, creando ocasiones de gol, pero fueron ahogadas por el portero Hugo Veliz.

Y no fue hasta transcurridos 8 minutos después del pitazo inicial que pudieron abrir el marcador, esto fue gracias a la anotación de Edwin Paniagua. Un minuto más tarde Wiliam Tobar aumentaba la ventaja en la pizarra y Elvis Pérez ponía el 3-0 transitorio en el minuto 12.

Legendarios se relaja y cede la ventaja
Con esta ventaja, el cuadro verde se relajó y cedió terreno, lo que fue aprovechado por los universitarios e igualaron el marcador a falta de dos minutos para el final del primer tiempo, por intermedio de Miguel Paiz, Manuel Rivas y Edgar Duarte, y por culpa de Reyes los universitarios no se pusieron en ventaja, ya que tapó dos remates de sexta falta.

El empate les cayó como balde de agua fría a los jugadores del cuadro líder, y se fueron en busca de la portería rival, para tratar de romper la igualdad, esto se logró a 30 segundos para el silbatazo final del primer tiempo, con la anotación de William Tobar para irse 4-3.

En el segundo tiempo Legendarios salió desbocado sobre la portería de Hugo Veliz, esto tuvo como recompensa que a dos minutos de reanudado el partido aumentaran la ventaja a 7-3 con los goles de Patrick Ruiz en dos oportunidades y Wander Ruiz.

José Reyes conserva el invicto
Le cuadro rival apretó el acelerador y descontó con los goles de Carlos Villatoro y Edgar Duarte, para poner el 7-5, fue aquí donde se acrecentó la figura del portero José Reyes, que detuvo tres tiros más de sexta falta, y evitó que el rival igualara el marcador.

Para evitar más faltas, Hans mandó a Patrick de portero atacador, para asegurar el majo del balón y tener a la Landívar en su terreno de juego, y pusiera el marcador final 8-5 con la anotación de Jonny Arévalo.

Con la victoria Legendarios sigue de líder invicto en el torneo y sumó 44 puntos, segundo se queda Glucosoral con 41 y tercero es Farmacéuticos Lanquetín con 38. En la siguiente jornada el líder recibe a Orbit Rent A Car Hansport.




LA LIGA PREMIER VUELVE A LA “CIUDAD DE LOS VIENTOS”
Tilarán adquirió la franquicia de San Antonio y se convirtió en el nuevo huésped de la Liga Premier. La “Ciudad de los Vientos” volverá a palpitar con el futsal, después de seis años de ausencia en la máxima categoría de la Liga de Futsal (LFS). 

El Deportivo Zamora, fundado en 2005, fue el primero en hacerlo. Tras la fusión del Fútbol Sala y Fútbol Salón compitió en los torneos del 2009, 2010 y 2011. En el 2012 por problemas económicos dejó de participar. En el 2015, los hermanos Zamora retoman el proyecto deportivo y lo inscriben en la categoría Primera “A”, con el nombre de Tilarán Futsal. 

Durante sus tres años de estadía en la categoría de ascenso se convierten en un equipo protagonista. En el 2015 cayeron en semifinales ante Pérez Zeledón y un año después Alajuela los eliminó en cuartos de final. Como anécdota, Pérez y los alajuelenses ascendieron esos años a la Liga Premier.  

En el 2017 lograron acceder a la gran final. El ansiado retorno a la Premier era cuestión de tiempo.  Sin embargo, la Universidad de Costa Rica (UCR) acabó con el sueño guanacasteco y se quedó con el campeonato.  

Segunda oportunidad
El destino les tenía reservada una segunda oportunidad. San Antonio decidió venderles la franquicia. El deseo de volver a la Liga Premier se transformó en una realidad para el cantón que vive y sueña por el futsal. El equipo está conformado por jugadores de la región y mantiene la base que ganó el Campeonato Nacional U-17, en el 2009. 

José Quesada Calvo es su carta goleadora. El año pasado se ganó el título de máximo artillero de la Liga de Ascenso, gracias a sus 40 goles.  “Somos un cuadro aguerrido y siempre vamos para adelante. Más que un equipo somos una familia. Nuestra meta será clasificar a la fase final y darle alegría a todo pueblo”, declaró el técnico Franklin Zamora. 

Tilarán Futsal estará en el grupo 2 junto a: Joma Extremos, San Isidro, Pérez Zeledón, La Aurora, Orotina, La UCR y Hatillo. 

La presentación del equipo guanacasteco será, el sábado 7 de abril, ante ADIBBO, en el Gimnasio Maurilio Alvarado Vargas, con capacidad para 900 personas. “Estamos en un buen grupo. La gente siempre nos acompaña a los juegos. El partido de presentación será una fiesta” finalizó Zamora.   

La LFS continúa con su expansión por todo el país. Tilarán se une a Limón, Pérez Zeledón, Orotina y Cariari, como los cinco equipos donde se vive la fiesta de la Liga Premier fuera del GAM (Gran Área Metropolitana). 


Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Cortesía de Familia Zamora, Futsal Entre Líneas y Rafael Palacino 

PRESIDENTAS Y MADRES TRIUNFADORAS
Rosa Montiel Arce de Orotina y Ana Fuentes Quirós de Adibbo son las únicas presidentas en la Liga Futsal de Costa Rica (LIFUTSAL). Las dos dirigentes deportivas han promovido el futsal como un medio para alejar a los niños y jóvenes, de las drogas y la delincuencia. 

Rosa Montiel ha celebrado todos los títulos alcanzados por Orotina. La Liga, Copa Premier y medalla de oro en los Juegos Nacionales, aunque asegura que su mayor satisfacción es ver a sus hijos: César y Raúl, triunfar en el Futsal.  

“Decidí trabajar en deporte por ser madre y para apoyar a mis hijos que aman el futsal.  Sabía que al hacerlo con ellos también podría ayudar a otros muchachos. Empezamos a trabajar para que los jóvenes ocuparán su tiempo libre, haciendo cosas productivas y que se alejarán de las drogas”, afirmó la presidenta de Orotina. 

La mayor dificultad como presidenta ha sido la de generar recursos para movilizar el equipo a otras regiones, durante los torneos. “Al no estar en San José, tenemos que ver como conseguimos ingresos para el alquiler de las busetas. Muchos equipos han desaparecido por la falta de recursos” asegura.  

Dos décadas de trabajo 
Ana Fuentes Quirós es fundadora y presidenta de ADIBBO. Desde hace más 20 años empezó a trabajar en desarrollar el futsal y exaltar los valores éticos, sociales y culturales en los jóvenes. Fue la primera mujer dirigente en el fútbol salón.  

En la actualidad cuenta con alrededor de 80 atletas divididos en varias categorías. Durante su gestión llevó al equipo desde la Segunda División hasta la Liga Premier. Es madre de 5 hijos. Andrés y Kevin juegan en ADIBBO. Heiner Arce es árbitro FIFA. Ana Tatiana y Dayana, juegan a nivel recreacional. 

“Es un orgullo ser la presidenta de ADIBBO. Mis hijos fueron la principal motivación para ingresará en el deporte. Hemos podido ayudar a mucha gente. El futsal ha sido mi vida. Me llena de felicidad ver a mis hijos profesionales y destacarse en el deporte”, afirmó Fuentes.  



Nota: Rodolfo Rivera

SANDRA CARBALLO: UNA HISTORIA DE VIDA Y MUCHOS GOLES
La goleadora Sandra Carballo empezó a correr detrás de un balón a los 7 años. La escuela Arturo Martínez de Esparza, Puntarenas, fue el lugar donde celebró sus primeros goles. Desde muy pequeña tuvo que enfrentar problemas sociales en su natal Barranca. 

El deporte se convirtió en su refugio y en su válvula de escape. El futsal pasó a formar parte su vida. Fue su escuela de superación personal. Y aunque nunca imaginó marcar tantas anotaciones, siempre luchó en cada campeonato. Hoy puede presumir que es la única mujer en la Liga de Futsal con siete títulos de goleo. 

“Crecí en un lugar conflictivo. Gracias a este deporte tuve un escape a tantas cosas que viví de niña. Pobreza, drogas, alcohol y problemas con el que era mi padrastro. Gracias a Dios siempre logré salir adelante y he demostrado que en Puntarenas también hay talento”, afirmó la exjugadora de Barranca Futsal.  

En una de sus visitas a Limón también fue víctima del racismo. “Nunca voy a olvidar los insultos racistas de la gente. Me dijeron de todo; Saquen a esa negra. Me tiraron de todo”. 

Goles para Zarcero
Sandra Carballo dejará Barranca Futsal para jugar esta temporada con Zarcero de la Liga Premier Femenina. Con el equipo de Puntarenas marcó una historia brillante al conseguir un tricampeonato de goleo (2015,2016,2017) y un Bicampeonato de goleo en el Torneo de Copa (2016 y 2017). 

Su mayor motivación es su hijo Owen Castillo Carballo, de 12 años. Es quien la impulsa a seguir luchando y haciendo lo que más le gusta. “Mi pareja y mi mamá han ayudado mucho a perseguir mis sueños. El futsal es un estilo de vida y me ha permitido hacer muchos amigos”, finalizó Carballo.   

FICHA TÉCNICA
Nombre: Sandra María Carballo Montero 
Fecha de Nacimiento: 3 de agosto de 1989
Posición: Pívot
Equipos: Esparza, San José, Puntarenas , Barranca y Zarcero 
Títulos con equipo: Sub- Campeonato Primera División con Esparza 
Títulos individuales: 
2 Títulos de goleo con Esparza (2010 y 2013)
Tricampeona de goleo Barranca: (2015, 2016 y 2017) 
Bicampeonato de goleo Torneo de Copa Barranca (2016 y 2017)

Nota: Rodolfo Rivera
Fotos: Rafael Palacino



Ferro y La Ñata repartieron puntos
En el debut de ambos en el torneo, un Ferro renovado empató con Villa La Ñata 4-4. El ex Gobernador Daniel Scioli falló un penal en el inicio del complemento cuando estaban 3-3.
Carlos Soto Un Ferro con muchas ambiciones, que busca ser protagonista este 2018, empató en el inicio del año 4-4 con Villa La Ñata. Con algunas caras nuevas como las de Pablo Vera, Richard Catardo, Noé Pérez Leiva y Agustín Crocco, el flamante entrenador Hernán Basile, bicampeón con Kimberley, tendrá la misión de ajustar los engranajes de este plantel para aspirar a cosas importantes.

Del otro lado, Villa La Ñata mantiene su base, pero ya no cuenta con Matías Picallo, Chonchi Chávez y Lacho Benítez, entre otros. Así se dio un partido entretenido, con un primer tiempo con seis goles, en el cual se fueron empatados 3-3. Martín Amás, en dos jugadas de pelota parada, anotó dos tantos para Ferro. Francisco Taliercio y el debutaron Agustín Crocco marcaron los restantes.

Jonathan Carnevale en dos oportunidades, Eduardo Maldonado, Lucas Ramírez convirtieron para los “naranjas”, donde el ex gobernador Daniel Scioli falló un penal en el inicio del complemento cuando iban 3-3. 

Ferro: Freijo Riveras; Taliercio, Vera, Albertini y González Amaya. Ingresaron: Pérez Leiva, Crocco, Amás, Coronel y Catardo. Suplentes: Cermeño, Espigares y Zadorozne. DT: Hernán Basile. 
Villa La Ñata: Sebastián Rodríguez; Eduardo Maldonado, Lucas Ramírez, Iván Brizuela y Scioli. Ingresaron: Ismael Maldonado, Benencio, Carnevale, Suetoni, Leguizamón, Argañaraz y Valdéz. Suplentes: Sosa y Germán Brizuela. DT: Sebastián Mareco. 
Goles en el PT: 1m Amás (F), 5m Eduardo Maldonado (LÑ), 7m Taliercio (F), 13m Carnevale (LÑ), 15m Ramírez (LÑ) y 19m Amás (F).
Goles en el ST: 6m Crocco (F) y 16m Carnevale (LÑ).
Incidencia: ST 3m Freijo Riveras (F) le atajó un penal a Scioli (LÑ).
Árbitro principal: Arnaldo Melgarejo.
Árbitro asistente: Pablo Acevedo.
Cancha: Ferro. 

Agosto festejó su comienzo
En el inicio del torneo de Primera A, 17 de Agosto le ganó 3-1 como visitante a Jorge Newbery en el debut de Federico D’Otolo como técnico de los de Villa Pueyrredón. En el otro choque de Primera, Barracas Central venció 3-1 a América como visitante y Alvear derrotó 4-3 a Parque en el comienzo de la B.
Sebastián Larocca. Año nuevo, planteles renovados e ilusiones en alza. En el arranque del campeonato de Primera A, 17 de Agosto se llevó los tres puntos de la cancha de Jorge Newbery. Ambos habían ganado los Playouts la temporada pasada y buscaban empezar de la mejor manera.

Lo lograron los de Villa Pueyrredón con Federico D’Otolo en el banco. Se puso en ventaja la visita con un tanto del ex Caballito Tobías Zubieta. En una jugada de pelota parada, Lautaro Godoy, ex jugador de la Tercera de Boca, marcaba el empate para los dirigidos por Emiliano Scocchera, que continúa dirigiendo a Newbery.

Antes del final de la primera parte, Leandro Carbone marcaba nuevamente la diferencia para 17 de Agosto, que era más punzante en las transiciones. Promediando el complemento, Emanuel Osorio ampliaba la diferencia para los “albiazules”, que sentenciaban la historia y sumaron sus primeros tres puntos en el torneo.

En el otro choque, Barracas Central, que el fin de semana pasado perdió la final de la Supercopa ante Boca, le ganó como visitante 3-1 a América del Sud con tantos de Emanuel Godoy, Gabriel Ramírez y Leandro Werner. Nicolás Rosa había abierto el marcador para los de Parque Avellaneda.

Mientras que en el inicio del torneo de Primera B, Alvear venció como local en su cancha remodelada a Social Parque por 4-3.


Jorge Newbery: Mahafud; Massa, Matías Pérez, Moyano y Paredes. Ingresaron: De Russis, Nieri, Bringas, Alberio, Acosta, Garay. Suplentes: Gardiol, Migliorisi y Bairo. DT: Emiliano Scocchera.
17 de Agosto: Starna; Rigoni, Barone, Iribarne y Appollonio. Ingresaron: Argento, Osorio, Dávalos, Carbone, Verón, Oscar Arrieta, Banegas y Zubieta. Suplentes: De Martino. DT: Federico D’Otolo.
Goles en el PT: 5m Zubieta (A), 11m Godoy (JN) y 18m Carbone (A).
Gol en el ST: 11m Osorio (A).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Facundo Lopardo.
Cancha: Jorge Newbery.

Selecciones para la categoría sub-20 en São José dos Campos
El próximo martes (20), a las 14h30, el futsal masculino de São José dos Campos (SP), promueve selecciones para la categoría sub-20. Los atletas que participen en el proceso, deben llegar con 30 minutos de anticipación, provisto de documento original, ropa de entrenamiento y demás asesores personales (tenis, espinillera, etc).
Las pruebas serán dirigidas a atletas nacidos en los años 1999 y 2000
Lugar: Gimnasio Club de Tenis
Dirección: Av Nove, 23 - Vila Adyana. , Sao José dos Campos
(No habrá Alojamiento)
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIVB)
En el momento en que se inició la temporada, el San José de los Pinhais Futsal / Gamma probó la calidad de su elenco en la victoria por 2 × 0 sobre el Mafra Ferromax, en un amistoso realizado en la noche del miércoles (14) en el Gimnasio Max Rosenmann. El equipo es joseense exaltó la actuación y la fuerza colectiva del equipo tricolor en esta prueba para la disputa de la Serie Oro del Campeonato Paranaense de Fútbol Sala.

"El juego fue muy cerca de lo que la gente va a enfrentar en la Serie Oro. Creo que cada uno está buscando encontrar el entramado, ese espíritu de equipo, el juego colectivo, en conjunto, donde uno lucha por el otro. En grupo se construye las cosas y ese es un punto positivo de nuestro equipo. "Conseguimos caminar juntos todo el partido y el resultado positivo vino", apuntó el ala Jhonatan.

"Fue un buen amistoso, un equipo calificado que pudo plantearnos una dificultad que encontraremos en la Serie Oro. El equipo se portó muy bien, entró con una postura defensiva y ofensiva muy consistente. La evolución está siendo gradual y estamos correspondiendo. Las jugadas y los patrones de movimientos están siendo mejor realizados y, sobre todo, el entramado se está volviendo cada vez mayor, lo que está facilitando el desarrollo del juego ", añadió el ala Murilo.

Incluso con la buena actuación y el resultado positivo ante el Mafra, que disputa la División Especial de Santa Catarina, el equipo son-joseense tiene mucho que mejorar. Uno de los puntos que necesitan ser perfeccionados tras la temporada es la puntería, ya que ante los catarinenses el São José dos Pinhais Futsal / Gamma perdió muchos goles.

"Tenemos que estar siempre en evolución. Tenemos cosas que mejorar. Y en el caso de que no sea así. En las posibilidades que tenemos tenemos que aprovechar al máximo. Perdimos oportunidades y tenemos que trabajar para mejorarlo. La gente sabe las dificultades en los juegos serán grandes y, cuando las posibilidades aparezcan tenemos que aprovechar ", enfatizó Jhonatan.

Murilo subrayó el buen nivel de actuación del equipo son-joseense, especialmente en el segundo tiempo, cuando consiguió muchas oportunidades para ampliar la ventaja. El jugador enalteció también la evolución del equipo para la disputa de la Serie Oro del Paranaense de Fútbol Sala.

 "En el segundo tiempo adoptamos una postura aún más agresiva donde conseguimos neutralizar las acciones del equipo adversario y tener el dominio del juego. Las oportunidades creadas fueron grandes, principalmente en el segundo tiempo, los detalles que se quedaron debiendo, donde necesitamos mejorar para poder convertir esas oportunidades en goles. Pero lo que queda es la evolución y la certeza que estamos en el camino para llegar bien en nuestro debut contra Pato Branco ", finalizó la camiseta 18 del equipo son-jose.


Serrana Futsal vence otro amistoso antes de la Copa EPTV
En la noche del jueves (15), el Serrana Futsal entró en la cancha para otro amistoso. Esta vez, el equipo del arquero Kleber Grund, 0 'K1', recibió en el Gimnasio 'Serranão', en Serrana (Interior de São Paulo), la representación de Barrinha.

El amistoso formó parte de la programación que antecede al estreno del equipo en otra edición de la Copa EPTV - competición promovida por la Red Globo de Televisión.

Después de la partida, Kleber Grund habló sobre el duelo:
"Hemos hecho un amistoso, esta vez, contra un equipo que también va a participar en la Copa EPTV. Fue un juego muy bueno, con un placar bien dilatado, incluso por la fragilidad del equipo adversario, pero que también hizo un gran partido y en un primer momento, hasta nos colocó en una situación de peligro, pero gracias a Dios me salí bien y conseguimos una victoria importante. La semana que viene ya tenemos más partido amistoso antes del debut en la Copa EPTV ".

El próximo día 26, jueves, contra Dumont, en la casa del adversario. Ya el 5 de abril, el Serrana Futsal recibe Cruz de las Poses.

"Estamos trabajando bastante, tenemos un grupo de guerreros y estoy seguro de que vamos a conquistar nuestros objetivos", concluyó.


La Prensa y Projecto Enigma completan la Libofútsal 2018
Luego de disputarse la fase del descenso-ascenso indirecto, los clubes La Prensa y Projecto Enigma completaron la lista de 12 equipos que jugarán en la tercera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal).

El elenco paceño, Projecto Enigma, consolidó su permanencia en el torneo liguero luego de sumar dos victorias en el duelo contra Guabirá, que al final no pudo concretar su sueño de ascender.

En la otra llave, Universitario de Beni perdió la categoría tras lograr sólo un punto de los seis en disputa. Su rival, el club Deportivo La Prensa de Yacuiba se anotó en la máxima categoría.

En este sentido, el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez, señaló que en dos semanas se reunirán con los delegados de los clubes para definir la fecha de inicio de la tercera versión de la Libofútsal.

La Selección Colombia - FCFSeleccionCol se consagró campeona en los Juegos Bolivarianos al superar en la final 5-2 a #Ecuador, que se quedó c
on la presea de plata y #Perú con bronce. La tricolor le dio la última medalla dorada (213) al país.

Evo en Chile: Discurso conciliador, pero firme sobre el acceso soberano al mar
En la misma línea de lo que dijo durante el acto del 'Banderazo', el presidente de Bolivia pidió deponer cualquier actitud de confrontación. Aunque aclaró que es necesario negociar una salida soberana al mar para "cerrar heridas"

Mensaje de fraternidad, de interacción y de diálogo, aunque firme sobre negociar un acceso soberano al mar. Así se resume lo que el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo este domingo en el aeropuerto de Santiago, poco antes de embarcarse rumbo al país, tras participar el la posesión de Sebastián Piñera como presidente chileno.

"Hago un llamado para que no escuchemos las voces que quieren convertirnos en enemigos", fue una de las primeras frase que lanzó, agregando la necesidad de tener una relación más fuerte con Chile "para resolver las diferencias y tomar ventaja de las nuevas oportunidades". Discurso en la misma línea de lo dicho durante los actos por el 'Banderazo' el sábado.

Pero más allá del discurso, Morales se plantó firme cuando habló de "cerrar una herida histórica" aclarando que no fue algo que hubieran buscado ambos pueblos. "Chile ha reconocido la necesidad de encontrar una solución al enclaustramiento de Bolivia y nosotros le damos la más alta importancia de negociar la materialización del acceso soberano al mar".

En casi todo el acto de Piñera en Valparaíso, el nombre de Evo resonó en los diferentes medios, pendientes de lo que hacía, de las selfies que se tomaba con las diputadas o de si optaba por hablar en los puntos donde estaban los medios. Al final, cerca de las 12:30 (hb), citó a los periodistas al aeropuerto de Santiago, evitando ir al almuerzo que le ofreció Piñera en Cerro Castillo.

Justamente la oportunidad de iniciar -en una posible reunión bilateral con Piñera en el almuerzo- el afianzamiento de la relación de la que hablaba, fue cuestionada por los medio, pero Evo salió del paso diciendo que "tengo buena relación con él, hemos jugado futsal o fútbol, no sé quién ganó, pero no lo hago hoy porque debo cumplir compromisos ya pactados".

"Bolivia siempre intenta tener buenas relaciones con los presidentes del mundo. Entiendo la preocupación sobre algunos mensajes en redes sociales que pueden ser tergiversado. Si estoy equivocado, pido disculpas al pueblo chileno, nunca fue mi intención de ofenderlos, aunque desde acá, sobre todo algunos medios, he recibido ofensa. Algunos, aunque pocos chilenos, me han tratado diciéndome indio sin pluma. No me moleta, porque América es así, tan diversa", dijo.
Paraguay cae en amistoso ante Brasil
Por Carlos Alegre -  La Selección de Paraguay perdió 8 a 0 ante Brasil, en amistoso de Futsal Femenino en Lages, ciudad de Brasil, con un primer tiempo negativo de tres a cero. Arrancó la Albirroja con Vanesa da Veiga; Nadia Rodas, Sol Escobar, Claudia Romero y Mara Rolón.

Luego ingresaron: Mirta Pico, Paola Cabrera, Jessica Nicol Armoa, Mara Talavera y Sady Salinas. Brasil lo hizo con Mariela; Gabriela, Brenda, Fernanda e Isabela; luego el DT Wilson Nobregas incluyó a Diana, Popó, Amandinha, Vanessa, Lorena, Emily, Gislena y Thaila.

Los goles de Amandinha 3, Popó 2, Diana, Lorena y Gabriela. Inmediatamente la delegación nacional retornó a nuestro país.

Martín Aldave retorna a Peñarol
El olimareño se pondrá nuevamente la casaca del aurinegro después de su exitoso pasaje por Old Christians.

A menos de un mes para el inicio del Campeonato Uruguayo 2018 Peñarol sacudió el mercado de pases concretando la incorporación de Martín Aldave. El oriundo de Treinta y Tres regresa así al club que lo vio debutar a nivel AUF en la sub-20 de la temporada 2015.

Luego de su aparición Aldave fue contratado por Old Christians de Colonia. En el Trébol Negro el joven lateral se convirtió en baluarte, ganando los campeonatos del 2016 en sub-20 y Primera, y llevando al equipo a las finales del ultimo torneo de mayores. 

Con la llegada del olimareño el conjunto dirigido por Lalo Fresia se asegura de otro jugador de primera línea tras sumar a Juan Custodio y al brasileño Helio Junior, mientras que Old sufre una baja inesperada a poco tiempo de arrancar la competencia.



Se realizará la primera “Convención Anual del Futsal
Antonio Da Silva / Este próximo martes y miércoles en la ciudad capital se estará realizando la primera Convención Anual del Futsal, un evento que será institucionalizado a partir de este año, en el cual los seis propietarios de los clubes que hacen vida en la Liga Superior, debatirán las estrategias y normativas que rigen las actividades del futsal profesional, así como también su respectiva operatividad. Con esta Convención se incorpora una nueva dinámica a la gestión organizacional de este gremio.

La misma consta de dos reuniones específicas. La primera es la “Reunión de Gerentes Generales y Deportivos” y su finalidad será la de programar y debatir los detalles del Plan Operativo Anual de esta competición deportiva.

La agenda incluye variedad de temas que van desde la seguridad en los gimnasios, calendario, formato de competición, condiciones pare el fichaje, licencias de entrenadores y otros tópicos referidos a la operatividad.

La segunda propiamente será la Asamblea General Ordinaria, por lo que reunirá solamente a los seis propietarios o sus representantes autorizados, con el fin de establecer directrices sobre todas las áreas de gestión para el venidero año futbolístico de 2018, en el principal campeonato de la modalidad del fútbol sala.

Temas como la reorganización estatutaria de la Asociación, la creación y ratificación del nombramiento al cargo para la Dirección Ejecutiva (nueva figura que se incorpora a la profesionalización de la gerencia de la Liga) entre otros, demandarán la atención de los clubes que aspiran en esta coyuntura, relanzar el deporte del fútbol en espacio reducido de Venezuela.


El Fútbol Sala premió a los Mas Destacados del año 2017
Antonio Da Silva / En el marco de la reunión anual de Comisiones Regionales de Futsal, es ya tradición la entrega de reconocimientos a quiénes hacen vida en este deporte. La Liga Superior en su calidad de campeonato principal de la modalidad en el país, no podía quedar ausente de ellos. Trotamundos, “Chavela” Vidal y el juez Félix Rumbos, fueron premiados en sus respectivos renglones.

El premio a “Mejor Gerencia del Año” fue otorgado al conjunto de Trotamundos de Carabobo y fue retirado por su Gerente Deportivo Alfredo Domínguez. El dirigente zuliano posee un amplio historial en las lides que datan de los tiempos del fútbol de salón, con pasos por el fútbol profesional y en el ámbito futsalero estuvo ya en Guerreros del Lago. Su aporte fue fundamental para levantar la sección futsal de Trotamundos, principalmente en la confección de la plantilla. En su año debut en la liga el “Expreso del Gol” fue protagonista y acarició la posibilidad de finalizar como campeón.

En la categoría a “Mejor Jugador del Año” el ente federativo ratificó lo conseguido por Jesús “Chavela” Vidal en la edición 2017 de la Superior, donde su aporte goleador fue fundamental para que el Caracas se convirtiera en el primer conjunto en titularse campeón dos veces consecutivas. El atleta portugueseño, que no pudo estar presente en el acto, podría marcharse al exterior de donde le han llegado ya algunas ofertas.

Para “Mejor Árbitro del Año” se ha elegido al internacional Félix Rumbos. No es el primer galardón de este género que recibe el juez, reconocido en nuestro medio como uno de los mejores. Su trabajo en el rol de impartir justicia ha mantenido un nivel constante, lo que le hace estar presente regularmente en los cuartetos para los partidos decisivos.

Los restantes galardones fueron entregados a Helianny Revilla como “Mejor Jugadora del Año”. La falconiana Vinotinto tuvo una gran actuación con la selección en la pasada Copa América. El estado Vargas fue premiado como la “Mejor Asociación del Año” y el programa de Meridiano “Futsal TV” repitió galardón como “Mejor Programa del Año”.


Sorteadas las semifinales de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala
El Inter FS y el Barcelona se enfrentarán en esta fase del torneo después de haber quedado emparejados en una de las eliminatorias. Győr - Sporting CP, el otro cruce para la fase que se disputará en Zaragoza.

Inter FS y Barcelona se enfrentarán en las semifinales de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, cuya fase final se celebrará en Zaragoza, después del sorteo celebrado este miércoles.

El vigente campeón Inter tiene cuatro entorchados por dos del Barça, pero no será la primera semifinal 100% española en la historia de la competición. Fue en la fase final de 2007, cuando el Inter venció al anfitrión Murcia FS por 3-2 con un tanto en el último suspiro.

En la otra semifinal se medirán el dos veces subcampeón Sporting CP y el primer equipo húngaro en alcanzar esta ronda: el Győr dirigido por el tres veces campeón como jugador Javi Rodríguez.

En el sorteo, que se celebró en el Camp Nou en el descanso del encuentro de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Barcelona y el Chelsea, colaboró Juliano Belletti, que jugó al fútbol sala en su juventud antes de pasarse definitivamente al fútbol. Las semifinales se jugarán el 20 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. La final tendrá lugar dos días después.

Fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala
Sede: Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza

Semifinales: 20 de abril
Győr (HUN) - Sporting CP (POR) (18:00HEC)
Inter FS (ESP, campeón) - Barcelona (ESP) (21:00HEC)

Partido por el tercer puesto: 22 de abril (17:00HEC)
Final: 22 de abril (20:00HEC)




Movistar Inter supera al Palma Futsal y buscará revalidar el título en la Final (1-4)
Movistar Inter buscará mañana, 18 de marzo, ganar una competición que ya levantó en la pasada edición en Ciudad Real. Solano, Humberto, Elisandro y Pola marcaron los tantos interistas en una semifinal que se sentenció en la segunda parte. Al Palma Futsal le duró muy poco la ventaja inicial con el gol de Paradynski y erró un doble penalti que le pudo dar más confianza.
La primera semifinal de la XXIX Copa de España de La Liga Nacional de Fútbol Sala se saldó con una victoria del defensor del título, el Movistar Inter, frente al Palma Futsal. El WiZink Center de la Comunidad de Madrid se vistió de gala al coger el cartel de no billetes en sus taquillas para disfrutar de un partido emocionante que empezó con ventaja balear gracias a un tanto de Paradynski. Los pupilos de Jesús Velasco se pusieron el mono de trabajo para conseguir los cuatro goles que le permitieron acceder a la final. Los autores de los mismos fueron Solano, Humberto, Elisandro y Pola. 

El momento de la verdad llegó a la pista azul. El pase a una final de un torneo tan espectacular solo estaba separado por 40 minutos. Los baleares afrontaron con ilusión una cita histórica en el club, mientras que los interistas están más acostumbrados a este tipo de partidos. Su condición de favoritos al título le acompaña en todos los eventos. Elisandro avisó pronto con un zurdazo al palo. La réplica de Paradynski fue aún mejor. El brasileño se marchó veloz por banda para superar a Jesús Herrero por medio de un disparo raso. El autor del primer tanto, volvió a disponer de una gran ocasión que abortó el portero. Joselito tampoco pudo aprovechar la pelota suelta en el área.  

Una buena defensa del Palma Futsal frenó al Movistar Inter en el arranque. El avance del reloj dejó ataques importantes en ambas porterías. Jesús Herrero realizó una intervención providencial a tiro de Eloy Rojas. Ricardinho, buscó en varios lances el uno contra uno, picó en exceso un balón en el minuto 12. Los de Jesús Velasco superaron el límite de cinco faltas en el ecuador del primer tiempo. Paradynski lazó un doble penalti que despejó el guardameta interista. En el minuto 17, Solano completó una de las jugadas más atractivas del choque. Recibió de espaldas, se zafó de su defensor con dos quiebros eléctricos y, tras recortar a Sarmiento, empujó el cuero con la diestra (1-1).

A la vuelta de los vestuarios, Movistar Inter controló mejor las salidas ofensivas de su rival y comenzó a ganar terreno. Sus intentos de gol se generaron en las proximidades de la zona de castigo provocando un alto desgaste en la defensa. Elisandro mandó por encima del larguero una vaselina y Humberto, en el minuto 22, anotó un tanto con sello colectivo. Varios jugadores movieron el balón hasta que Gadeia asistió al pívot del conjunto con sede de Torrejón de Ardoz (1-2). 

La plantilla balear dirigida en esta semifinal por Martín López, debido a la sanción de Antonio Vadillo, buscó zafarse del empuje ofensivo e su adversario con unas propuestas de gol de Maico y Nunes. Poco duró la opción del empate. Elisandro, en el minuto 29, cazó en el segundo palo una jugada de estrategia desde el córner (1-3). Justo después, al contragolpe, Pola aprovechó una asistencia al segundo palo de Borja. Palma Fustal intentó reducir la diferencia en el marcador con Éder actuando de portero-jugador. Los protagonistas vestidos de azul defendieron perfectamente la situación del juego e intentaron ampliar la ventaja con varios disparos lejanos sin portero. El 1-4 dejó claro el nombre del primer finalista.


Un hat-trick de Chino ante Ríos Renovables Zaragoza guía a Jaén Paraíso Interior a la Final de la Copa (3-2).
Chino marcó los tres goles del cuadro amarillo en su trayecto al último peldaño de un torneo lleno de espectáculo. Jaén Paraíso Interior peleará por levantar la segunda Copa de España de su historia frente al vigente campeón de las últimas dos ediciones. Ríos Renovables Zaragoza saboreó el triunfo hasta un trágico desenlace para sus intereses.
El segundo turno de partido en la Copa de España de la Comunidad de Madrid volvió a dejar instantes de destellos del gran espectáculo que aporta al espectador el fútbol sala.  Jaén Paraíso Interior encontró la ruta a la final gracias a la inspiración de Chino en el remate exterior. Con tres goles de bella factura mandó al plante andaluz a su segunda final tras la del año 2015 en Ciudad Real. Ríos Renovables Zaragoza dio otra demostración de carácter sobre la pista a pesar de arrastrar un gran desgaste físico de las semifinales y disponer de una rotación más corta. Los goles de Adri Ortego y Nano Modrego le permitieron soñar con el triunfo hasta un último minuto de partido en el que encajó dos tantos con portero-jugador.

Golpe sobre la mesa de Jaén Paraíso Interior sin que prácticamente diera tiempo a sentarse en los asientos de la sede del campeonato. Chino, a los escasos instantes del saque de centro, cabalgó hasta la frontal del área para ajustar un potente derechazo al ángulo superior del marco defendido por Adrián Pereira. El 1-0 activó a un Ríos Renovables Zaragoza que impuso sus armas y rebajó el ritmo del partido tras el gran desgaste del duelo de Cuartos de Final contra el FC Barcelona Lassa. Esa pequeña pausa permitió la aparición de dos ocasiones. Un tiro de Retamar y otro de Víctor Tejel.

En el minuto 7 cambió el transcurso del encuentro. Nano Modrego estrelló una picadita en la escuadra a la salida de una falta indirecta.  Posteriormente, Adri Ortegó puso las tablas en el marcador al aprovechar una asistencia de Retamar.  La remontada completa llegó en el ecuador del primer acto. Nano Modrego recogió un balón despejado por Dídac a remate de Anás (1-2). El cuadro amarillo tuvo que reaccionar al verse sin la ventaja en el luminoso. Víctor Tejel se lanzó a la cancha para evitar el gol de David antes del descanso.

Ríos Renovables Zaragoza impuso la fórmula que más le convenía en la segunda parte. Defendió muy ordenado minimizando las ideas ofensivas de su contrario y saliendo con determinación al contragolpe. Víctor Tejel tuvo dos oportunidades y Dídac sacó un pie decisivo a Thiago Cabeça.  El intento más claro salió de las botas de Retamar con un derechazo desde el medio de la pista que tocó la cruceta de la portería. En el cierre del choque, los de Daniel Rodríguez apretaron el acelerador para sellar su pase a la final cuando más cerca lo tenía el conjunto zaragozano. Al igual que al principio, Chino mandó el balón a la escuadra para establecer el 2-2 a un minuto de bajar el telón de las semifinales. El portero-jugador de Jaén surtió efecto una vez más a un solo segundo y cuarenta centésimas. Chino soltó otro latigazo espectacular con el que selló el pase a la final. 

Meta Bricocity primer finalista, de la Serie A2: Final Four, en directo y streaming VIVO
Copa italiana  Serie A2  

Uno lleva a otro. La exitosa semana de futsal en rosa ha lanzado la " locura de marzo " del futsal. Ahora depende de la Serie A2 . En el PalaJonio di Augusta , la decimonovena edición de la carrera tricolor de la categoría catapulta sube al escenario. Que de 2005-06 a 2016-17 ha sido galardonado con la fórmula Final Eight y, este año, regresa con semifinales y finales. SIGA LAS ACTUALIZACIONES Y EL SERVICIO COMPLETO .

 FÓRMULA - Comienza con Civitella-Meta : un líder del Grupo A cuando hay tres rondas para el final, el otro lado de poste en las eliminatorias del grupo B. Siguiendo Marítima Augusta-Sestu : los anfitriones han obtenido durante mucho tiempo la 'promoción de la aritmética a a, los sardos están en plena lucha en el grupo a para continuar en el año después de la temporada regular. Semifinales vivo de streaming en la página de facebook de la División: En caso de empate, se irá directamente a penaltis. Final de televisión en directo en Sportitalia : en caso de empate en el tiempo reglamentario, es jugado por dos adicionales 5 'cada uno y, opcionalmente, la lotería de la pena.

 

PRO-META SECURITY CIVITELLA 2-3 (0-2 pt)
Civitella sin Borsato por problemas musculares, el Meta tiene a la dolorida Vega en el banquillo para honrar el fichaje. Los Abruzzi comienzan con el turbo insertado, liderado por un omnipresente Jelavic. El puntesi, sin embargo, tienen un diesel, mantenga golpe principio de la carrera, y luego salir a la distancia, forzando a los líderes del grupo A de A2 a perder bono faltas a 5'34 "del doble silbato. Schacker y La Rosa son muy peligrosos, luego ve a la silla de Carmelo Musumeci. Y no hay ninguno para nadie La estrella de Sicilia promueva el tiro libre y gira, se extiende por zonas Mazzocchetti, un penal convertido por La Rosa: todo en 40", Viajar por delante 2-0 en el descanso. En la segunda mitad David Sánchez golpeó un poste, Palusci pronto pidió un tiempo muerto e insertó al portero. Cambia por completo la inercia de las primeras semillas. Gabriel Carvalho (tiene diferentes Jersey en Abruzzo 5vs4) hace lo que hizo Carmelo Musumeci, toma su mano y su 40 "vienen dos goles más: uno es una antigua lanzadora de Aosta del genio cuadro de la izquierda y A & S, L ' otro se da cuenta de Paulinho, siempre en el culo de un salvaje Gabriel Carvalho. Palusci continúa con el 5vs4 en un intento de ganar el partido. Una reunión prácticamente ganada por Carmelo Musumeci, autor de 3-2 en la final. Última emoción en el último minuto: Paulinho pide una falta, lo que en realidad envía al Meta a la doble penalización. 
Musumeci envía a un lado, en la acción posterior, Romano se acerca mucho a ese compañero que no llega. el otro se da cuenta de Paulinho, siempre en el culo de un salvaje Gabriel Carvalho. Palusci continúa con el 5vs4 en un intento de ganar el partido. Una reunión prácticamente ganada por Carmelo Musumeci, autor de 3-2 en la final. Última emoción en el último minuto: Paulinho pide una falta, lo que en realidad envía al Meta a la doble penalización. Musumeci envía a un lado, en la acción posterior, Romano se acerca mucho a ese compañero que no llega. el otro se da cuenta de Paulinho, siempre en el culo de un salvaje Gabriel Carvalho. Palusci continúa con el 5vs4 en un intento de ganar el partido. Una reunión prácticamente ganada por Carmelo Musumeci, autor de 3-2 en la final. Última emoción en el último minuto: Paulinho pide una falta, lo que en realidad envía al Meta a la doble penalización. Musumeci envía a un lado, en la acción posterior, Romano se acerca mucho a ese compañero que no llega.