Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



¡Nueva Liga de Reglas de la FIFA en Londres, ONT!
Después de años de esperar una liga de reglas de la FIFA en Londres, Ontario se ha establecido y ahora es sancionado por la Asociación de fútbol Elgin Middlesex.

A partir del sábado, la London Canadian Futsal League comienza su campaña inaugural en Wheable Secondary School. Con horarios de gimnasio reservados de 2: 30-7: 45pm en Wheable seguidos con 15 juegos más valorados los domingos en Beal Secondary School, la liga tiene espacio para un total de 46 equipos esta temporada y el operador de la liga Elwin Saraccini dice que lo hará. acomodar cualquier división de edad que haya interés.

"Vamos a ofrecer grupos para U9 en adelante utilizando años pares hasta hombres y también para maestros (30+)". dijo Saraccini. "Sabemos que se está jugando mucho fútbol sala en el área de Londres y estamos muy contentos de darles la versión oficial del juego de reglas de la FIFA".

Londres es uno de los puntos de futsal tradicionales de Canadá, pero es poco conocido fuera de los círculos de Ontario debido a las ligas pasadas que operan en privado sin la debida sanción. Algunos equipos han competido en eventos nacionales e internacionales (estilo AMF), incluidos los London Benfica Shockers. Todavía no se sabe si los equipos de AMF darán el salto a FIFA gobierna el futsal.

El LCFL brindará a los equipos de la región la oportunidad de jugar partidos oficiales y participar en torneos contra otros clubes de futsal de toda la provincia, algo que los equipos y jugadores de Toronto, a solo 2 horas de distancia, están muy felices de escuchar.

"Aunque tenemos muchos equipos en el área de Toronto, a los jugadores siempre les gusta viajar a diferentes lugares y jugar diferentes equipos que normalmente no jugamos". dice el portero nacional canadiense, Roy Blanche. "Cada vez que tenemos torneos aquí, siempre esperamos ver caer a otras ciudades y ahora que Londres tiene una liga aprobada con las reglas de la FIFA, vamos a tener muchas más oportunidades para jugar con estos equipos, es una noticia emocionante para todos".

Con las ligas de la FIFA en Ottawa y Toronto ya establecidas, Londres debería tener un impacto inmediato en la escena del futsal en la región suroeste de Ontario. Otras nuevas ligas de futsal que emergen alrededor de la provincia comenzarán en enero e incluirán; Peel-Halton, York Region y Durham, por lo que es una gran noticia ver al futsal tomando un gran impulso en el último año.

 
UTS. FUTSAL ODP
EE. UU. Se coronó campeón del mundo después de emocionante victoria sobre australianos
Todo se redujo a esto. La final de la Copa Mundial de Futsal Femenino IFA 2017 en Lloret de Mar fue disputada por los Estados Unidos y Australia. En su última reunión en la Copa del Pacífico, Estados Unidos superó a sus homólogos australianos, que estaban en una misión de venganza. Ambos lados ...
LEE MAS
NOTICIAS
¿QUÉ ES EL PROGRAMA FUTSAL ODP DE LOS ESTADOS UNIDOS?



Filosofía

Identificar jugadores de la más alta calidad de manera continua y constante, lo que conducirá a un mayor éxito para los equipos nacionales de futsal de EE. UU. En el ámbito internacional.



Propósito

El Programa de ODP de Futsal de EE. UU. Está formado para identificar un grupo de jugadores en cada grupo de edad y para proporcionar entrenamiento de alto nivel para beneficiar y mejorar el desarrollo de dichos jugadores. Los jugadores serán entrenados por entrenadores con licencia de Futsal de alto nivel de los EE. UU., Que serán identificados por el Director de Entrenamiento Nacional de Futsal de EE. UU. Y su personal.

Modelo de Futsal


San Salvador– En las instalaciones del Auditorio Héctor Palomo Sol, se realizó reunión con representantes de los equipos que participaran en el Torneo Clausura 2018 de la Liga Mayor de Fútbol Sala.

El Campeonato iniciará el domingo en el multigimnasio Don Bosco de Soyapango entre Campeón vigente Soyapango F.C. vrs C.D. COSMOS a partir de las 5:30 pm.
El torneo contará con 11 equipos y estará dividido en 2 grupos: 

Grupo A: 
San Jacinto F.C., C.D. UES, A.D. Canarios, INDES, e Independiente F.C.
Grupo B: 
Soyapango F.C., C.D. COSMOS, BE SPORT-FAS, ADEC F.C., C.D. Fair Play, y F.C. Cyber Duron.

El Profesor Victorino Rodríguez Portillo y Licenciado Mario Iraheta (Unidad de Planificación y Desarrollo FESFUT), fueron los encargados de dirigir la reunión.



Lucha de dos en el Futsal.
La duodécima jornada del campeonato de Futsal dejó la consolidación de Legionarios como líder, pero ahora tiene solamente una escolta.

El duelo directo entre Glucosoral y Farmacéuticos se resolvió a favor de los primeros, lo que les permitió mantenerse a tres puntos de Legionarios, mientras Farmacéuticos quedó a seis, cifra que parece muy grande por el paso que lleva el actual puntero del futbol de sala nacional.

Los restantes equipos están demasiado atrás, por lo que la lucha por el título parece reducida a Legionarios y Glucosoral, los que estarán codo a codo en las seis jornadas restantes.
SELECCIONES DE FUTSAL ESTRENAN NUEVA CASA
El gimnasio de fútbol sala dentro del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem denominado Scotiabank Arena está listo para el uso de las selecciones masculinas y femeninas de fútbol sala de Costa Rica.

Esta mañana se realizó la inauguración del gimnasio que se realizó con fondos del programa Forward de FIFA y que tuvo el respaldo de Scotiabank con la donación del piso de primer nivel que tiene este gimnasio. En total la obra tuvo un costo de 1.8 millones de dólares.

En la inauguración estuvo presente el director de la Federación Miembros Américas de la FIFA, Jair Bertoni, el secretario general de CONCACAF, Philippe Moggio, así como el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, entre otros invitados.

“Es un día para agradecer y para recordar a personas que comenzaron con la idea de construir un complejo deportivo para las selecciones nacionales como don Hermes Navarro, que en paz descanse, así como doña Clemencia Conejo. También a todos los comités ejecutivos que han colaborado de una u otra manera, a los patrocinadores, al personal administrativo de la Federación, así como a FIFA y CONCACAF que han aportado dinero que se ha aprovechado de buena manera”, dijo el presidente de la FEDEFUTBOL en el acto protocolario.

Jair Bertoni, director de la Federación Miembros Américas de FIFA, felicitó a la Federación por concluir esta gran obra. “Estamos satisfechos que se lleven a cabo proyectos como este. Este gimnasio es fiel reflejo de una organización que invierte bien los recursos que se otorgan”.

Por su parte, Pedro Chaluja, miembro del consejo de FIFA y presidente de la Federación Panameña de Fútbol, halagó a Costa Rica y lo puso como ejemplo a seguir en el área, por todo lo que se ha logrado tanto deportiva como administrativamente.

“Admiro mucho a Costa Rica y a su Federación. Siempre ponemos a los ticos como un ejemplo a seguir y cuando queremos hacer proyectos para crecer en nuestro país nos basamos mucho en lo que se ha hecho aquí. Con esta obra el listón se pone muy arriba  para los demás países del área, por lo que felicito a todos los que componen esta federación”, dijo Chaluja.

El Scotiabank Arena tiene un diseño único en el país, cuenta con dos camerinos, una cancha con las dimensiones oficiales de FIFA (40 m x 20 m), un piso de madera traído de Europa y con un estándar de calidad mundial, una gradería para aproximadamente 450 personas, baños públicos y una fachada sencillamente espectacular.

Este gimnasio será utilizado por las diferentes selecciones de fútbol sala de Costa Rica. En el acto inaugural la selección femenina de Sala realizó un colectivo entre ellas y dio por inaugurado el Scotiabank Arena.



ÁRBITROS DE FUTSAL SE CAPACITAN
Reforzar, analizar y profundizar en las reglas de juego, es el objetivo que tiene el instructor arbitral hondureño de FIFA, Wilson Matute, para llevar a cabo durante cuatro días en la capacitación para árbitros de fútbol sala y playa del país.

Este miércoles por la mañana se dio por inaugurado la capacitación FIFA para los 23 réferis (14 de fútbol sala y 9 de fútbol paya), en donde estuvo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, quien le dio un mensaje contundente a los silbateros presentes.

“Nosotros queremos árbitros que se den a respetar, que se equivoquen lo menos posible y que no sean prepotentes”, enfatizó el jerarca de la Federación.

En el acto inaugural también estuvieron el presidente de la Comisión de Arbitraje, Ricardo Cerdas, el presidente de la subcomisión de fútbol sala, Óscar Alfaro, y el presidente de la subcomisión de fútbol playa, Carlos Torres.

Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, donde llevarán las sesiones de charlas, videos y trabajos de campo. También tendrán la alimentación necesaria y el hospedaje para aquellos que son de zonas alejadas.

“Vamos a trabajar lo que son faltas por su naturaleza, la mano que es un tema bastante complejo dentro del fútbol sala, también los cuatro segundos, así como trabajo en campo para ver cómo se movilizan los muchachos; también vamos a ver el tema de las chilenas en fútbol playa, en fin, de todo, vamos a tratar de tocar las 17 reglas”, dijo el instructor Wilson Matute.

El hondureño, quien tiene doce años de capacitar a árbitros, destacó la iniciativa de la FEDEFUTBOL con este tipo de cursos y manifestó su objetivo al terminar la capacitación.

“La expectativa es que los alumnos capten lo que nosotros queremos para que lo vayan a aplicar en cancha y así tengan una buena participación en cada torneo. Este tipo de iniciativas son muy buenas, los felicito porque no todos los países pueden lograr esto”, agregó Matute.

Por su parte, Ricardo Cerdas agradeció el apoyo del Comité Ejecutivo de la Federación, ya que sin la aprobación de los proyectos no se podría ejecutar este tipo de iniciativas. La idea es dar la mayor cantidad de herramientas a los árbitros para que realicen su trabajo de la mejor manera.

“La gente tiene el pensamiento de que como Comisión de Arbitraje solo vemos fútbol once, pero también velamos por el fútbol playa y sala. El objetivo es que nuestros árbitros en estas dos disciplinas estén debidamente capacitados para enfrentar los retos a nivel nacional e internacional”, dijo el presidente de la Comisión de Arbitraje.

“El objetivo este año es conseguir un título”
Tras haber sido el máximo anotador en el 2017, el joven que creció en Río Grande dialogó con Pasión Futsal y nos contó sobre su año en San Lorenzo, la vuelta a Boedo, sus objetivos y la Selección.
Por Leonardo Contreras – Pablo Vidal es uno de los tantos fueguinos que alimentan al Futsal de Buenos Aires. Ya adaptado a esta Liga, el ex América y Boca fue el goleador del 2017 y empezó a ganar más minutos en la Selección Argentina. La imponente suma de 52 tantos en el torneo local y tan sólo uno en la Copa Argentina fueron las conquistas de Vidal, de 25 años y que hace cinco que juega el torneo metropolitano.

Fuiste el goleador durante el año 2017, ¿qué sensación te deja eso?
Fue una sensación muy linda la de terminar primero en la tabla de goleadores. Verse en el mismo lugar con goleadores como los Vaporaki, Salgues o Persec fue muy satisfactorio. Si bien, al terminar el año uno se queda con no haber podido cumplir el objetivo de salir campeón, se valora mucho el haber quedado en la punta de esta tabla.

¿Pensabas encontrar tu lugar tan rápido en San Lorenzo?
La verdad que no. No pensé que tan rápido iba a encontrar mi lugar. Si bien en un primer momento mis proyectos estaban en otro lado y cuando me llamaron les agradecí por el interés, luego, tras haber pasado varias cosas en el medio, me volvieron a contactar, y esta vez no lo pensé tanto. Acepté ir a San Lorenzo sin saber con qué me iba a encontrar. Fue todo nuevo para mí y agradezco por el trato que me dieron desde el primer día tanto a la gente del club, al cuerpo técnico y a los jugadores.

Llegaste quizás en un momento especial por todo lo que se vivió, con la vuelta a Boedo y la gente que los acompañó, ¿cómo viviste eso?
Llegué en un lindo momento con lo que fue la vuelta a Boedo. A la semana de haber llegado jugamos un torneo en la nueva cancha con un ambiente espectacular, todo lo que se generó fue algo muy grande. Realmente estoy agradecido de poder haber vivido esta vuelta, jugar el clásico con Huracán, la gente es muy importante en todo esto porque nos acompañó siempre y se hizo sentir en cada cancha donde jugamos.

¿Cuál es tu objetivo para este año sabiendo que el año pasado la vara fue muy alta?
Mi objetivo y el de mis compañeros este año es conseguir un título. Tenemos tres torneos por delante (Supercopa, Copa Argentina y campeonato), y estamos entrenando muy bien. Nos merecemos ganar algo por todo lo que demostramos el año pasado. Más allá de poder cumplir objetivos personales, creo que el premio mayor sería poder salir campeón con San Lorenzo.

A fuerza de buenas actuaciones hiciste que Diego Giustozzi se volviera a fijar en vos, pudiste jugar la Liga Sudamericana y la Copa Intercontinental en Tailandia. De acá en adelante, ¿qué objetivo tenés con la Selección? ¿Está en tu cabeza el próximo mundial?
Y, en la Selección me gustaría afianzarme, sé que en mis puestos hay grandes jugadores y eso no va a ser nada fácil, pero es un lindo objetivo para continuar trabajando como hasta ahora. En cuanto al próximo compromiso que hay por delante, está la final con Brasil por la Liga Sudamericana. Poder estar en esa lista, jugar ese partido y ganar es un gran sueño. En cuanto al Mundial, claro que mi cabeza está ahí, uno trabaja y entrena todos los días para poder estar, los que jugamos a este deporte soñamos con poder representar al país en un Mundial. Sé que falta y no quiero apurarme tampoco, hoy creo que en mi puesto hay dos grandes jugadores como Brandi y Rosa, pero la ilusión la mantengo siempre.


San Lorenzo, el octavo participante de la Supercopa
La AFA oficializó este martes los ocho participantes de la segunda edición del torneo que abre la temporada 2018 y que reúne a los campeones de todas las divisiones del año anterior.
Diego Provenzano - La segunda edición de la Supercopa de Futsal, el torneo que creó la AFA para abrir la temporada de competencia oficial, ya tiene sus ocho equipos confirmados para la versión 2018.

Este martes, en Viamonte, se oficializó la inclusión de San Lorenzo como el octavo participante, respecto del mérito deportivo de haber sido el segundo equipo que más puntos sumó en las 34 fechas de la etapa regular de la Liga de Primera A.

Es que como Boca clasificó a la Supercopa por dos criterios (campeón de Liga y mejor ubicado en la etapa regular) "abrió" la clasificación para el subcampeón Kimberley y el "Ciclón" como séptimo y octavo equipo, que permitirá completar un cuadro de Cuartos de Final.

Los otros cinco participantes del certamen que se disputará entre el jueves 8 y el domingo 11 de marzo en el microestadio Multideportivo de Ferro serán los otros campeones de 2017: River (Copa Argentina), Barracas Central (Supercopa), Banfield (Primera B), Camioneros (Primera C) y Chacarita (Primera D).

Según había anunciado la Comisión de Futsal en la primera reunión dirigencial de 2018, el formato de la Supercopa 2018 iba a tener cabezas de serie para cuadrar los cruces de la primera ronda, aunque habrá que la reglamentación al momento de realización del sorteo.


Bomberos no seguirá en el Futsal de AFA
Ya se barajaba esa posibilidad transmitida por sus propios delegados, que no conseguían la autorización de la dirigencia del club. El año pasado Brian Lamari, jugador del club, agredió a la terna arbitral y a partir de esa situación se manejó la autoexclusión.
Hasta estos días no había voz oficial del club Bomberos para conocer el futuro de la institución en el Futsal de la AFA. La agresión sufrida el año pasado por una terna arbitral de parte de un jugador de Bomberos Voluntarios cambió la situación del club, que después del hecho jugó todos los partidos de local fuera de casa y sin público.

Este viernes la Comisión de Futsal de la AFA confirmó la desafectación de Bomberos y el torneo de Primera C contará con 18 equipos. La novedad es que los dos primeros ascenderán directamente y el tercer ascenso saldrá de un Playoff que jugarán del tercero al sexto. Descenderán a la Primera D los tres últimos equipos de la tabla.

El delegado Néstor Scaramuzzi habló con el sitio La Voz del Futsal sobre su relación con la dirigencia: “Les pedí que aparte de decirme verbalmente que no querían seguir con la actividad, que me dieran una nota por escrito, por seguridad y sigo esperando desde diciembre. Hice un montón de notas, mandé mails y no contestan nada”.

Y agregó: "Hicimos una nota firmada por jugadores, padres, y nada. Les prometí hasta lo que no podía cumplir y nada. Enviás mails y no te responden. Llamás o vas en persona y no te atienden. Tampoco uno se merece ese maltrato. El secretario y el presidente fueron los que me dijeron que no querían continuar con la actividad. Me ofrecieron que agarremos otro club y me alquilaban la cancha, pero les pedí varias veces que me dijeran cuánto cobraban y nunca me contestaron. No hay comunicación".

Marquinhos Xavier habla sobre el Mundial 2020 y otros asuntos
La selección brasileña de Futsal conquistó hace poco tiempo, de manera invicta, su décimo título del Grand Prix de Futsal, tras vencer en la gran final la Selección de la República Checa por 4 x 2. Fue el segundo título conquistado en poco menos de un año con el entrenador Marquinhos Xavier al frente del cargo. En la temporada anterior, el comandante ya había conquistado junto a los jugadores la Liga Sudamericana, tras fin contra Colombia.

Bajo su mando, el equipo brasileño acumula 14 victorias en 14 partidos disputados hasta el momento. Ahora, Marquinhos Xavier, a pesar de joven-43 años-, se prepara para otro desafío bajo el mando del equipo brasileño: las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2020, aún sin lugar definido.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, , como: la conquista del Grand Prix, la renovación del reparto, Mundial de 2020 entre otros. Salida:

Thiago Albino: Usted está en el cargo hace poco menos de un año. A medida que evalúa su carrera  como entrenador de la selección de Brasil hasta el momento?

Marquinhos Xavier: Voy a completar un año antes de la orden de selección ahora en julio. Entre todos los desafíos que la gente ha intentado superar, el mayor de ellos es administrar la Selección y el club, una vez que yo sigo vinculado al Carlos Barbosa. Yo digo eso no sólo en relación a los compromisos físicos, pero las demandas de trabajo que tengo, la dedicación necesita ser integral. Estamos contentos con el progreso del trabajo, la Selección ya tiene un guión a seguir y estamos contentos porque las cosas están sucediendo de la manera que planeamos inicialmente.

TA: La selección brasileña de Futsal está invicta bajo su mando. ¿Se puede decir que superó las expectativas?

MX:  "Hemos tenido varias reuniones y la selección se mantiene invicto. Lo que en mi opinión no quiere decir mucho. Nuestro camino no es mirar sólo el resultado, lo que hemos hecho es intentar dar una nueva identidad, y felizmente los resultados vienen acompañados de las concreciones de esos deseos, de las metas que tenemos en hacer que la Selección se presente bien y tenga un perfil de juego muy definido. Nuestra expectativa ha sido alcanzada, en todas las convocatorias tuvimos la oportunidad de revesar toda la comisión técnica, y traer más opiniones y colaboraciones de profesionales que están juntos en ese proceso de reconstrucción ".

TA - Hace algún tiempo se habla de renovación con la Selección Brasileña de Futsal, y usted debe considerarse parte de eso, ya que es un entrenador joven, pero con un gran currículo. ¿Cómo ha trabajado esa parte de renovación junto con la comisión técnica y cuáles son las perspectivas para esa nueva cosecha?

MX:  "Siempre reforzando que nuestro principal reto no es para construir un equipo para el 2020, sino también a preparar un equipo para el ciclo 2024, cuando hablamos resultado, a veces olvidamos lo que es importante en el medio y largo plazo. Dentro de la selección estamos haciendo eso. Optamos por no hacer ningún cambio radical.

No podemos de una hora para otra despreciar atletas con experiencia y que incluso por la edad, pudiendo no estar en el Mundial de 2020, ellos pueden contribuir para agregar experiencia, agregar junto al grupo un perfil de atleta vencedor. Mi llegada también culmina con eso, soy un joven entrenador, tengo a mi lado la presencia del (Fernando) Ferretti, que es un entrenador extramente experimentado, y junto a los demás miembros de la comisión técnica, formamos un grupo donde cada uno puede contribuir con lo que ya vivenció dentro de la Selección Brasileña ".

TA: Las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2020 se aproximan. ¿Será la principal prueba para los jugadores?

MX:  "La calificación marcan un momento importante de la brasileña. Sabemos que Brasil entra en todas las competiciones siempre siendo favorito, y ese protagonismo debe ser asumido, pero necesitamos entender que las otras selecciones vienen creciendo a lo largo del tiempo. Pero, tenemos una tranquilidad de llegar a las eliminatorias muy bien estructuradas como equipo, muy confiado de lo que estamos haciendo. Vamos a llegar a un nivel de preparación muy bueno ".

TA: Usted estudia diversas selecciones de diversos continentes. El futsal que viene siendo practicado en Europa ha evolucionado en su opinión? La selección francesa es un ejemplo claro de ello?

MX: " Es una misión de nuestra función de monitor de otros equipos, además de la brasileña. Tenemos una comisión técnica muy integrada que participa activamente en estas observaciones. He visto a muchos equipos sorprender. Dentro de la propia Euro (UEFA Futsal Euro), Francia mostró un equipo que está en proceso de evolución. Tenemos que tener especial atención a todos los adversarios.

El futsal se globalizó. Brasil, España, Portugal y Rusia, como se ha mencionado antes las principales selecciones, ya no tiene el favoritismo solo. Otras selecciones podrán asumir ese protagonismo de disputa a lo largo del tiempo. Necesitamos estar atentos e ir observando todo lo que pasa y entender en qué momento y situación tener la oportunidad de enfrentarse a estos equipos. Es una solicitud nuestra, para que tengamos una retroalimentación más precisa a nivel de capacidad de todos esos adversarios de Europa y Asia, a nivel de destaque del fútbol mundial.


AA FIB golpea el regreso de dos jugadores
Con 10 refuerzos confirmados para esta temporada y la renovación con otros cuatro jugadores que actuaron por el equipo el año pasado, la Asociación Atlética FIB acertó el regreso de dos jugadores que pasaron por Bauru durante el primer semestre de 2017. Volverán a vestir la camisa bauruense o, el portero Léo y el ala Adaílton.

El arquero participó en la campaña que culminó en el vice-campeonato de la Copa TV tiene de Futsal y aún disputó la última Liga Paulista por la AA FIB. Antes de llegar al equipo de Bauru, Léo, que tiene sólo 19 años, pasó por Orlandia Futsal, en 2015, y por la ADC Intelli, en 2016.

El ala Adaílton, zurdo de 20 años, también ayudó a los bauruenses en la conquista de la segunda colocación de la Copa TV Tiene de 2017 y en la Liga Paulista del año anterior, tuvo grandes actuaciones por el equipo AA FIB, como en el empate por 2 x 2 con el Corinthians en Bauru, cuando marcó un gol.

"Son atletas que llegaron el año pasado para formar parte del elenco adulto y encorpar el plantel sub-20 en la Serie A1 del Paulista, pero acabaron teniendo una excelente adaptación y logran tener destaque, especialmente en el equipo principal", dijo Everton Carvalho da Silva, el alemán, entrenador del equipo baureuense.

En esta temporada, Léo y Adailton volver a encontrar al portero Pedro Barreto, el fijo Matheus, el ala Caíque y el pivote Guillermo, que renovaron con la AA FIB, y harán compañía a los nuevos refuerzos: el portero Pedro, los fijos Tota y Rafael Félix; las alas Pula, Grilo, Leandro y Lucas y los pivotes Didi, Ulises y Roither.

En la disputa por penales, JEC / Krona conquista la Copa Joma
En el amistoso preparatorio para la temporada, valiendo la Copa Joma, proveedora de material deportivo del JEC / Krona y del equipo de la ACBF, los alas Bruninho y Ewerton, recién integrados de la categoría sub-20, marcaron goles en el empate por 2 x 2. , que se realizará en la Supercopa, que se realizará en Sorocaba de 2 x 4 de marzo y en la Libertad.

El amistoso sirvió como presentación del equipo para la hinchada. Las copas de la triple corona estaban en el gimnasio junto con la Copa Joma, que se entregaría al ganador. Antes del partido, un verdadero evento, con luces y hielo seco en la presentación de cada atleta y del nuevo refuerzo, el ala izquierda Thiaguinho, que viene del Levante, de España.

En la partida, Bruno Souza abrió el marcador al comienzo del juego. El empate salió en la segunda etapa con Bruninho de falta y Ewerton por el ala izquierda. Valdin todavía empató y el partido fue para los penales. Eka, Leandro Caires y Leco marcaron para el JEC / Krona. Willian defendió un cobro y garantizó la victoria Tricolor.

Con informaciones y fotos: Asesoramiento del club


“Yacuiba reúne las condiciones, jugaremos el indirecto en casa”
Luego de lograr el pase para jugar el ascenso indirecto a la Liga Nacional de Futsal, el máximo dirigente del club La Prensa de Yacuiba, Luis Ramiro Rosas señaló que ya se conversó con la Federación y tienen el visto bueno para recibir a Universitario de Beni en la segunda quincena del mes de febrero.

La Prensa, viene de conseguir un logro importante dentro del fútbol de salón nacional, se quedó con el tercer puesto de la Dimafusa realizada en Sucre la pasada semana tras vencer en esta instancia a San Roque de la ciudad de Tarija. Ahora piensa en lo que serán los duelos, ida y vuelta, que sostendrá ante Universitario de Beni, uno de los coleros de la última Liga y que debe definir con el equipo chaqueño quien jugará el máximo torneo de clubes el próximo año.
El presidente de La Prensa, Luis Ramiro Rosas, analizó en primera instancia lo que fue el haber obtenido el derecho de disputar esta llave.
“Fue una satisfacción grande haber llegado a esta instancia, somos un club humilde, que no tiene la economía que pueden tener otros de la categoría. Venimos de un torneo donde hubo equipos que dispusieron hasta 1000 bolivianos por jugador en víaticos, nosotros no sólo no llegamos a ese monto, sino que directamente no brandamos esa posibilidad a los jugadores, simplemente el espacio para ir por la gloria y es en ese sentido que agradecemos a los deportistas y cuerpo técnico por lo conseguido y la familia que se formó”, dijo.
“En lo deportivo el sabor amargo, porque creo que tenemos más equipo que Guabirá equipo que nos eliminó en semifinales, pero hay factores que juegan en el deporte como la concentración y la suerte. Ya en el tercer puesto pudimos superar a un durísimo rival como lo es San Roque”, aumentó.
Luego le consultamos sobre la confirmación de tener a Yacuiba con el escenario 15 de Abril como sede del partido de local en el indirecto.
“Nosotros vamos a jugar en Yacuiba, ya hablé con directivos de la Federación, tenemos la infraestructura y logística necesaria en nuestra ciudad. Antes nos observaban el escenario, ahora ya contamos con uno oficial, además de alojamiento, transporte y todo aquello, es más hace poco Yacuiba fue sede de un torneo internacional, la Copa Paz del Chaco”, expresó en cuento a jugar en su región.
Finalmente informó sobre lo que se viene y la preparación de los cotejos, que en principio se debe jugar en Beni y la revancha definirse en Yacuiba en la segunda quincena del próximo mes una vez pasado los feriados de carnaval.
“Acabamos de llegar a casa (ayer), ahora conversando con el cuerpo técnico, tendremos licencia para los jugadores hasta el miércoles y en ese día retomaremos las labores para llegar bien a los partidos”, concluyó.


Ya hay fecha para la final colombiana
Leones de Nariño y Real Bello Antioquía jugarán el miércoles 28 de febrero y el viernes 9 de marzo los dos partidos que definirán al campeón del 2017 y al representante colombiano para la Copa Libertadores 2018.
Leones de Nariño y Real Bello Antioquía fueron los dos campeones de la Liga Argos de Colombia en el 2017. Quedó pendiente el año pasado el ganador de la Superliga, que además de definir al campeón anual, otorgará la clasificación a la Copa Libertadores 2018, que se jugará del 22 al 29 de abril en Carlos Barbosa, Brasil.

El partido de ida se jugará el miércoles 28 de febrero y el local será Leones de Nariño. Mientras que el viernes 9 de marzo se disputará la revancha en Antioquía. Hasta ahora los clasificados a la Libertadores son: Carlos Barbosa (Brasil), Boca (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Nacional (Uruguay), Caracas (Venezuela), Colo Colo (Chile), Sportivo Bocca (Ecuador), CRE (Bolivia) y Panta Walon (Perú). También faltan otros dos representantes brasileños, que saldrán de la Supercopa de ese país, que se jugará del 1 al 3 de marzo.


Entrenadores del Futsal chileno recibieron certificación de licencia Clase B
Una nueva certificación obtuvieros los directores técnicos del Torneo de Futsal ANFP en el Instituto Nacional de Fútbol (INAF). Tras la iniciación de noviembre pasado, los estrategas recibieron este miércoles 20 de diciembre las licencias de Clase B para el crecimiento y profesionalización de la modalidad.

Este curso, que se realizó entre el 21 de octubre y 15 de diciembre, tenía como objetivos desarrollar la disciplina y darle las herramientas necesarias a los entrenadores para que se lo traspasaran a sus jugadores. Además, este curso buscaba mejorar la calidad de los técnicos para que en un futuro no tan lejano se formen mejores jugadores a nivel personal y deportivo.    

Los encargados de entregar los certificados a los distintos entrenadores fueron: Luis Alberto Ramírez, Subgerente de Fútbol Joven; Martín Mihovilovic, Rector del INAF; Martín Hoces, miembo del directorio del INAF; y Bernardo Araya, coordinador del campeonato Futsal ANFP.

De esta forma, y a días de la culminación del campeonato de Futsal masculino Clausura 2017, la disciplina va avanzando en un crecimiento sostenido para alcanzar a los líderes de Sudamérica y del Mundo.

Los organizadores de la Copa América de Fútbol Playa hablan sobre el torneo
En el sorteo de los grupos para la Copa América de Fútbol Playa pudimos hablar con los organizadores que nos dieron más conocimiento del torneo

En el evento del sorteo de los grupos para la Copa América de Fútbol Playa que se llevará a cabo en nuestro país, entre el 3 y 10 de marzo en el boulevard de Asia, pudimos conversar con el Director de Desarrollo, Sergio Palacios y con el Coordinador de Futsal y Fútbol Playa CONMEBOL, José Luis Alder.

Te puede interesar: Selección Peruana ya conoce a sus rivales en la Copa América de Fútbol Playa 2018

“Hemos traído a un entrenador brasilero, ‘Chicao’, que es número dos de Brasil y fue campeón del mundo ahora en Bahamas y le hemos puesto un nivel de profesionalismo importante. ’Chicao’ lo que pidió fue llegar el primero de enero a Perú y él estar en el primer día de entrenamiento y ver la lista.” manifestó Sergio Palacios.

Además agregó: “Este a diferencia de otros dos torneos que hemos hecho, lo hemos planificado mejor y hemos comunicado en las plataformas digitales de la federación hace ya un poquito más de un mes, sobre la importancia del evento en sí. Confiamos en que tendremos sobre todo los fines de semana un lleno total”. 

“La parte logística y organizativa de la Federación Peruana de Fútbol es digna de admirar, es el tercer torneo que lo están haciendo prácticamente en 10 meses, tuvimos dos torneos anteriores que fueron la liga sudamericana de fútbol playa y la Copa Libertadores de Futsal, donde organizativamente Perú estuvo 10 puntos”, mencionó José Luis Alder.

El salteño es la primera alta de los Carboneros para el próximo campeonato.
El equipo de Lalo Fresia hizo oficial la llegada de Juan Custodio para el conjunto aurinegro. Después de una temporada en Boca Juniors el jugador de 32 años desembarca por vez primera en los aurinegros. Custodio viene de ganar los últimos tres torneos locales que disputó, tanto el argentino en 2017 como el Uruguayo los dos años anteriores con Old Christians.

Peñarol, que ya sufrió las bajas de Ignacio Buggiano y Daniel Laurino, buscará reestructurarse y fortalecer un equipo que ha quedado fuera de la definición en las últimas tres temporadas. En los próximos días el plantel comenzará la preparación bajo las órdenes de Gonzalo Fresia y Martin Garrido.

El fútbol sala femenino culminó su módulo de trabajo en Barquisimeto
Un intenso módulo de trabajo cumplieron las jugadoras del fútbol sala femenino, en sus categorías mayor y Sub 20, entre el nueve y el 20 de este mes en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para dar inicio al trabajo de evaluación con miras a la participación en los Juegos Sudamericanos a celebrarse en mayo de este mismo año, en Bolivia.

Las 24 jugadoras convocadas estuvieron bajo las órdenes de la directora técnica nacional Milagro Infante, quien junto con su cuerpo de asistentes pulió las condiciones de sus jugadoras en las canchas de la UCLA de la capital larense.
Infante desarrolló una labor de captación en los pasados campeonatos nacionales Sub 18 y Sub 20 del año 2017 en estas categorías del fútbol sala, que organizó la Comisión de Grupos de Interés de la Federación Venezolana de Fútbol, que preside el director Rafael Almarza.

La lista de jugadoras que participó en esta actividad de preparación fue la siguiente: Helianny Revilla, Yilvi Conde, Génesis Rodríguez, Dalia Español, Kathleen Rosales, Lavinia Antequera, Daniuska Paredes, Oriana Rincón, Vicmary Maldonado, Eneylen Toussaintt, Ángela Coropa, Luinyelis Angulo, Lennys Padrón, Isabel Ávila, Mariangela Magdaleno, Francheska Palencia, Roraima Vielma, Sinay Urdaneta, Dubraska Cambero, Angreilys Benavente, Sandra Guaimare, Aysha Castro, Inaina Ayala y Kariannys Espejo.

Sergio Bolívar dirigirá al Atlético Galápagos de Ecuador
Prensa ASOFUTSAL – Antonio Da Silva.  El periplo del entrenador caraqueño en el futsal del país meridional conocerá una tercera parada. Luego de sus pasos por Bocca, a quién llevó a la conquista del título ecuatoriano, así como también su estancia en el Franco Sport, el tradicional club del Atlético Galápagos será la nueva casa de quién en la Superior, integró divisas como Vikingos y Caracas.

Atlético Galápagos cuenta en su palmarés con dos campeonatos de la liga ecuatoriana. Le recordamos en Venezuela por sus duelos ante Riviera y Océano en la Merconorte de 2010, siendo el primer representante del país en la Copa Libertadores de Paraguay en 2016.

Es un equipo integrado por jugadores de recorrido y jerarquía en el futsal del Ecuador, potenciado también por jóvenes que vienen en ascenso. Vienen de perder la final del Torneo Apertura por lo que su intención es, precisamente, recuperar el sitial de honor en el cinco contra cinco meridional. Por ello han apostado en Bolívar, que desde su llegada al medio futsalístico del país, ha conquistado un buen nombre y prestigio.

 “Mis expectativas en esta nueva etapa son altas, quiero llegar a la final, vencerla y así poder derrotar a Bocca en la final absoluta, asegurando de nuevo un puesto en Libertadores para la divisa”, afirma un Bolívar pletórico en confianza y motivación. Evidente el deseo del estratega de verse las caras con el que fuera su primer equipo en el país.

Para ello el estratega fichó en Venezuela sus tres refuerzos foráneos. Un portero, un alero y un jugador universal, le acompañarán esta “caza a la estrella”. Todos ellos con experiencia en la Liga Superior, que para el entrenador nacido en el 23 de enero precisamente “traerán toda esa experiencia que potencie al equipo”, teniendo en cuenta que el corto formato de disputa del campeonato ecuatoriano de futsal, deja poco espacio para los despistes y exige comenzar bien desde el vamos.




Una delegación de la UEFA visitó Zaragoza para cerrar los preparativos de la Final Four de la UEFA Futsal Cup
Una delegación de la UEFA visitó Zaragoza para cerrar los preparativos de la Final Four de fútbol sala que se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa del 19 al 22 de abril.
El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han mostrado el escenario del pabellón Príncipe Felipe a los organizadores de este evento que contará, por segunda vez en la historia con dos equipos españoles.

Los cuatro equipos que competirán en Zaragoza por el título serán: el vigente campeón, Movistar Inter, el FC Barcelona Lassa, el Sporting de Portugal y el Gyor Eto de Hungría, entrenador por el técnico español Javi Rodríguez.

Santisteve e Híjar, junto a los técnicos de Zaragoza Deporte, acompañaron a la delegación europea formada por Robert Bossert, Oriol Asensio y Peter Nordstem, junto al secretario del Comité de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, Javier Saiz.

El primer edil zaragozano destacó la "gran capacidad" que Zaragoza ha demostrado en numerosas ocasiones para organizar eventos de relevancia nacional e internacional y la "magnífica oportunidad" que supone para "la promoción del Fútbol Sala en Zaragoza".

En este sentido, el regidor maño recordó que los aficionados zaragozanos están disfrutando esta temporada de los magníficos resultados y buen juego del equipo de Primera División, el Ríos Renovables de Zaragoza, clasificado para la Copa de España.


Battistoni el único que marcó
Como el Pescara de la legión argentina juega el lunes, el rosarino Gerardo Battistoni fue el único compatriota que marcó en la 20º jornada de la Serie A de Italia.
El Latina sigue soñando con el ingreso a los Playoff de la Serie A de Italia para disputar el título. Es el noveno de la tabla y por ahora está afuera. El viernes, en el adelantado de la fecha, le ganó 4-3 al Nápoli con un gol del rosarino Gerardo Battistoni, a dos minutos del final, que significaba el 4-2 parcial. A pesar de la victoria, el Latina sigue a cuatro unidades del Pesaro, último equipo en zona de Playoff, ya que el equipo donde jugó el pivot ex River y San Lorenzo Lucas Francini, venció como local 5-2 al Milano y mantiene la ventaja con su perseguidor.

El Came Dosson del ex Ferro Pablo Belsito alcanzó la punta de la tabla tras vencer 4-2 como visitante al líder Acqua & Sapone. El Luparense de Pablo Taborda y Matías Lara perdió la chance de quedar único escolta, ya que de local perdió 4-3 ante el Real Rieti.

El IC Futsal con el “Galle” Juan Rodríguez como titular perdió 6-2 de local con el Block Stem Cisternino y quedó en zona de Playout, a seis fechas del final. El Feldi Eboli venció como visitante 5-4 a la Lazio y lo hundió en la zona de Playoff. Este lunes cierra la fecha el Pescara de los argentinos Fernando Wilhelm, Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto, Maximiliano Rescia y Matías Rosa, que visita al Kaos Reggio Emilia del rosarino Luciano Avellino.


“La selección italiana la debería manejar la Divisione Calcio a 5”
Andrea Montemurro, presidente de la Divisione Calcio a 5 de Italia sigue reclamando que la Federación Italiana de Fútbol le ceda el manejo de la selección de Futsal a la Divisione Calcio a 5.

Sebastián LaroccacAsí como en España, la LNFS (Liga Nacional de Futbol Sala) presidida por Javier Lozano no tiene incidencia en la selección española (las decisiones las toma la Real Federación Española de Fútbol), en Italia la Divisione Calcio a 5 (la entidad que maneja el Futsal de Italia) tampoco tiene incidencia en la selección italiana de Futsal. Pasa en muchos países, pero otros como Argentina, tiene una Comisión de Futsal, que trabaja en conjunto y sugiere a la Asociación.

Tras el fracaso del Mundial 2016 (eliminado en Octavos de Final ante Egipto) y de la Eurocopa 2018 (no pasó la fase de grupos), Andrea Montemurro, el presidente del Futsal italiano desde fines del 2016, volvió a la carga con el reclamo del manejo de la selección de Futsal de Italia y habló del tema con Pasión Futsal.

“El proyecto, la programación y la conexión entre la FIGC (Federación Italiana de Fútbol) y la Divisione Calcio a 5 no estuvieron y el resultado fueron estos dos fracasos”, señaló Montemurro,

El máximo dirigente del Futsal italiano se refirió al actual entrenador de la selección, que firmó contrato antes del Mundial, en septiembre del 2016 y finaliza en diciembre de este año. “Creo que el de (Roberto) Menichelli es un ciclo terminado porque cada relación tiene un principio y un final. Ya estaba terminado cuando fuimos eliminados en Octavos de Final en el Mundial de 2016 contra Egipto. El error fue renovar el contrato antes de un evento tan importante. Si fuera por mí, el contrato del entrenador nacional tendría una duración máxima de dos años y se renovaría sólo cuando se alcanzaran los resultados preestablecidos”.

El presidente de la Divisione Calcio a 5 confirma que la selección la tienen que manejar ellos. “Es simple, porque nosotros somos el Futsal. De lo contrario vamos a fallar como en el fútbol 11”. Con respecto a la cantidad de jugadores brasileños que históricamente componen a la selección italiana, el dirigente corrió el tema a un segundo plano. “Creo que hay problemas más importantes y que los brasileños son secundarios”.



Javier Lozano se desplazó a Mengíbar para reunirse con las instituciones y el club local.
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, se ha desplazado a Mengíbar donde ha mantenido una reunión con las instituciones de la localidad jienense, así como con los directivos y principal patrocinador del club. Además aprovecho su estancia para presenciar el encuentro de Segunda División entre el Software DELSOL Mengíbar y el FC Barcelona B Lassa.
Javier Lozano estuvo acompañado durante su visita a la localidad jienense por Juan Lavirgen, presidente del Software DELSOL Mengíbar, en las reuniones que mantuvieron con Juan Antonio Mallenco, representante de Software DELSOL, uno de los principales patrocinadores del club; y con Mª José López, concejala de deportes del Ayuntamiento de Mengíbar, y Miguel Ángel Sedeño, Concejal de Empleo Servicios y Nuevas Tecnologías.  

El máximo mandatario de la LNFS pudo conocer de primera mano el proyecto deportivo y social del club andaluz y el respaldo que recibe tanto de las instituciones, como de uno de sus principales patrocinadores. Software DELSOL Mengíbar consiguió en el año 2016 el ascenso a Segunda División y tiene como principal objetivo consolidarse en la categoría de plata y como club de la LNFS. 

Javier Lozano concluyó su visita a Mengíbar asistiendo al encuentro correspondiente a la Jornada 22ª entre el conjunto jienense y el FC Barcelona B Lassa, que se saldó con la victoria de los azulgrana por 4-5.

Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa empatan en la ida de las semifinales de Copa del Rey (4-4)
Sensacional partido el que nos han deparado Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Al final, empate a cuatro después de que los interistas fuesen con 3-0 y 4-1 a favor. Habrá que esperar 40 minutos más para ver quién será uno de los equipos que dispute el título.

Al minuto de partido, Álex tuvo que emplearse a fondo para evitar lo que hubiera sido el primer gol del F.C. Barcelona Lassa. Joao Santana disparaba a bocajarro, pero el meta interista conseguía despejar el balón.

A pesar de que parecía que eran los visitantes los que tenían el control del partido en el inicio, fue Movistar Inter el que abrió el marcador. Una falta ensayada sacada por Bebe la finalizaba en gol Solano. Era el minuto cinco del partido.

A falta de 13 minutos, el equipo de Andreu Plaza llegaba a la quinta falta. Mucho tiempo por jugarse con el hándicap de tener que bajar la intensidad en defensa. Y en el nueve, la suerte se aliaba con Borja para que su disparo golpease en Tolrá y acabase convirtiéndose en el 2-0 tras despistar a Paco Sedano.

Gadeia abría aún más la brecha en el marcador en el minuto 11 con un gran reverso y disparo raso ante el que no podía hacer nada el meta blaugrana. Las cosas no podían ponerse mejor para los locales que veían como iban con un 3-0 en el marcador, algo que cualquiera hubiera firmado antes del pitido inicial. Pero una indecisión en defensa segundos después la aprovechaba Ferrao para acortar distancias. Tras los primeros 20 minutos, los jugadores se marchaban a los vestuarios con ventaja de dos goles para Movistar Inter.

A los cinco minutos de la reanudación, Paco Sedano veía la tarjeta roja directa por obstruir a Rafael cuando se iba solo para haber hecho el cuarto tanto. Con el F.C. Barcelona Lassa jugando con un hombre menos, Gadeia hacía el 4-1 y volvía a abrir brecha en el marcador.

El equipo de Jesús Velasco estaba realizando un gran partido en todas las facetas del juego pero el F.C. Barcelona Lassa es uno de los mejores equipos de nuestro país y de Europa con jugadores de gran calidad como Dyego, que en menos de un minuto hacía un doblete para poner a su equipo a un solo gol de distancia.

Rivillos estaba a punto de empatar el encuentro en un disparo desde su campo viendo a Álex adelantado pero, por suerte para Movistar Inter, el balón golpeó en el larguero. Ferrao también tenía en sus botas el 4-4 en un doble-penalti, pero Álex volvía a demostrar su calidad una vez más en la noche de hoy y despejaba el balón. Pero a la tercera ocasión clara del equipo de Andreu Plaza, el ex-interista no perdonaba desde los diez metros y hacía el gol de la igualada.

Justo antes del pitido final, Daniel tuvo la oportunidad de haber hecho el quinto tanto, pero su disparo golpeó en el larguero y el partido terminaba con 4-4 y el finalista se decidiría dentro de siete días en el Palau Blaugrana.
Gol de Bolo para Peñíscola
El argentino Lucas Bolo Alemany abrió el marcador para el Peñíscola, que le ganaba 4-2 al O Parrulo Ferrol y le sacaba ocho puntos de diferencia en la pelea por evitar el descenso, pero la visita llegó al empate y mantuvo las cinco unidades.
Restaban nueve fechas para que finalice la Liga Española y el Peñíscola se quería alejar cada vez más de la parte baja de la tabla, para no sufrir en las fechas finales. El sábado recibía al O Parrulo Ferrol, el anteúltimo de la tabla y el equipo más cercano en puestos de descenso. El ex Juvencia Lucas Bolo Alemany abrió la cuenta en la victoria parcial del Peñíscola, que llegó a estar 4-2 arriba en el complemento, pero la visita alcanzó el empate y la diferencia quedó como al comienzo de la fecha 22º. Cinco puntos los separa cuando quedan ocho jornadas.

A pesar de la expulsión del argentino Lucas Trípodi, el Levante remontó un 0-3 de local ante ElPozo Murcia, quedó tercero en la tabla, y logró igualar 3-3. La heroica remontada transcurrió en los últimos tres minutos del partido con tantos de Pizarro, Jorge Santos y Márquez. El Levante quedó a cuatro puntos de la zona de Playoff, del Plásticos Romero Cartagena, que cayó 4-2 en su visita al Jaén Paraíso, donde fue titular el campeón del mundo Alan Brandi.

La nota de la jornada la dio el Catgas Energía del ex Boca Sebastián Corso, que perdía 4-2 de visitante con el líder Inter Movistar y lo terminó ganando en los últimos cuatro minutos. Pablo Del Moral y Ximbinha marcaron el empate para la visita y ya con el equipo local con arquero jugador, el arquero Abraham anotó el 5-4 definitivo desde su campo. El Catgas Energía está a nueve puntos del Playoff, mientras que el Inter Movistar sigue puntero, cinco unidades por encima del Barcelona, que de local goleó 11-1 al Ríos Renovables Zaragoza.

Santiago Futsal empató 3-3 con Naturpellet Segovia, el Osasuna Magna goleó como visitante 7-1 al Aspil Vidal Navarra y el Palma Futsal con el debut del argentino Ángel Claudino y la gran actuación en el arco de Nicolás Sarmiento (ver nota aparte), venció 4-1 de visitante en el clásico al Gran Canaria.

Lista de la Selección Sub-19 para disputar dos amistosos ante Eslovaquia
España disputará dos partidos amistosos ante Eslovaquia en el pabellón Diplomat Arena de la localidad de Piestany los días 6 de marzo (16:00 horas) y 7 de marzo (17:00 horas). Estos son los 14 convocados de la Selección española Sub-19.

CONVOCATORIA
Porteros
SAID AMAR SAID (Peña Real Madrid)
JESÚS GARCÍA ROLDÁN (Movistar Inter FS)

Cierres y Ala-cierres
ANTONIO PÉREZ ORTEGA (Jaen FS)
NÉSTOR VALLE GÓMEZ (Burela FS)
AITOR ALBIZU BARRENA (CA Osasuna Magna)
IGNACIO TORRES SALAZAR (Aljucer-ElPozo Murcia)

Alas y Ala-pivots
ALEJANDRO CERÓN ALBERT (Les Corts Ubae AE)
JAVIER IGNACIO GÓMEZ INSUE (Aljucer-ElPozo Murcia)
JUAN LUIS REGUERO GIL (Navalmoral de la Mata)
MARCOS FORGA GRACIA (Corazonistas AD de Zaragoza)
ALBERTO MIRAS NEIRA (Santiago Futsal)
BERNAT POVILL CERDEIRA (FC Barcelona)

Pivots
MANUEL CEBRIÁN ROMERO (UD Las Rozas Boadilla)
​JORGE PLANA ARACIL (CD Arcadi Loreto de Valencia)