Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Fútbol recogiendo vapor en la ciudad fronteriza
Con los equipos de fútbol sala y futsal de Lakeland College en el campo el próximo año, el entrenador en jefe Mick Gale ha sido un hombre ocupado, pero el trabajo que está realizando ya está dando sus frutos.

Gale ha estado ocupado en el camino de reclutamiento y ha acumulado una buena cantidad de talento para jugar tanto en el fútbol como en equipos de futsal. Los programas también recibieron un obsequio extra, ya que dos de sus reclutas fueron nombrados en el programa de fútbol Sub-20 de Team Canada.

"La primera semana aquí y ya tenemos dos hombres nombrados para el equipo nacional, eso es fantástico", dijo Gale. "Tenemos la calidad aquí, definitivamente la tenemos, y ahora quiero construirla en algo.

Mick Gale
"Estos niños que salen de la carpintería son niños que ni siquiera conocía, y eso es una gran ventaja".

Los jugadores nombrados para el programa U20 son el portero Tyson Farago y el alero Amos Ganyea, dos estudiantes de transferencia universitaria que deberían desempeñar un papel prominente en los equipos de fútbol sala y futsal de los Rustlers.

"No lo creí al principio, era irreal. Estuve involucrado con el U17 pero no pensé que el U20 me llevaría ", dijo Ganyea. "Hay algunos entrenamientos U20 el próximo año, así que solo tengo que prepararme para eso y Mick me va a ayudar".

Gale también recibió ayuda adicional con Pedro Daza que se incorporó como asistente. Juntos han estado poniendo a los jugadores de fútbol a fondo mientras se preparan para la temporada de fútbol del próximo año y la próxima temporada de futsal.

"Por lo que he visto, hay mucho talento aquí y mucho potencial, solo se trata de unificar el talento y formar un equipo fuerte", dijo Daza, quien fue entrenador de desarrollo del año en Manitoba. Daza agregó que fue una decisión fácil de ir a Lloydminster para ayudar a Gale a construir programas de fútbol y futsal desde cero. "El hombre tiene tanto conocimiento que no podía dejar pasar la oportunidad de venir aquí y aprender, y traer algunas de las cosas que aprendí a Manitoba".

Por ahora los jugadores están recién entrenando, y es un horario bastante agitado ya que toman el entrenamiento de futsal en la mañana y el fútbol en la tarde, pero Gale insiste en que hay algún método para su locura. Con la temporada de futsal en primer lugar en enero, Gale quiere que el equipo esté listo para un campeonato en su primera temporada.

"Tenemos el gran campeonato en enero y mi objetivo es ganar. Queremos golpear todo con un golpe ", dijo Gale, agregando que quieren pasar la curva de aprendizaje bastante rápido. "(Futsal) es muy emocionante, es un deporte muy animado con mucho movimiento. Es muy rápido, tiene buena tentación y es bueno para los jugadores de fútbol en desarrollo ".

US Soccer elige nuevo presidente
10 de febrero de 2018 - Berkeley, CA - Estados Unidos Futsal se enorgullece en anunciar que Carlos Cordeiro fue elegido Presidente de US Soccer en la Reunión General Anual de hoy. El Sr. Cordeiro tiene una amplia experiencia que aporta al puesto y es un profesional consumado. Su talento, dedicación y pasión por el juego le permitirán liderar US Soccer en un futuro brillante. Alexander Para, Presidente y CEO de US Futsal, ha declarado que el Sr. Cordeiro es un individuo muy respetado en la comunidad de fútbol y Futsal y cuenta con el apoyo total del fútbol sala de EE. UU.

El Sr. Cordeiro abordará los muchos problemas que enfrenta el crecimiento del juego, entre estos jugadores y árbitros y la próxima apuesta por la Copa Mundial de la FIFA. El Sr. Georgio Zervos de Futsal de EE. UU. Que también asistió a la AGM, dijo que el Sr. Cordeiro no solo tiene una experiencia invaluable, sino también el temperamento y la comprensión para ser un líder de gran impacto e inspiración.

El Sr. Cordeiro se hará cargo de una organización sin fines de lucro con un gran personal de alrededor de 150 personas y un presupuesto de más de $ 90 millones.






Lucha de tres en el Futsal
 Al concluir la Jornada 11 del campeonato nacional de Futbol de Sala, tres equipos siguen marcando diferencia y el título será para uno de ellos.
El pasado jueves triunfó Legendarios y aseguró su liderato, pero esa misma noche Farmacéuticos también triunfo y este sábado lo hizo Glucosoral, lo que continuó marcando la tendencia de que la lucha por la corona será entre los tres conjuntos mencionados.

Legendarios comanda la tabla con 31 puntos, mientras Glucosoral y Farmacéuticos suman 28, pero el cuarto lugar, Total Pro, tiene solamente 16 unidades, diferencia abismal cuando solamente quedan siete fechas por disputar.

Los resultados de la Jornada 11 fueron los siguientes:

Total Pro  5-7  Legendarios
Alianza  6-8  Farmacéuticos
Hansport  3-13  Glucosoral
Tellioz  4-5  EPSS Dynamo
Universidad RL  4-4  Sports Gel Salud y Vida

LOS 5 EQUIPOS CAMPEONES DEL FUTSAL
5 equipos han conquistado el trofeo de Campeón de la Liga Premier desde que se fusionó el Fútbol de Salón y el Futsal, y nació la nueva Liga Futsal de Costa Rica (LIFUTSAL) en el 2009. 

Borussia, T-Shirt Mundo, Orotina, Grupo Line y el desaparecido Barrio Peralta forman parte de ese privilegiado grupo. Los “Leones” de Desamparados se han clasificado a 8 de 9 finales. Han conquistado cuatro títulos y aguardan la serie ante Orotina, que coronará al Campeón del 2017.

En el 2009 y 2010 se jugó bajo el formato de dos torneos al año. Si  equipos diferentes resultaban ganadores, se jugaba una Final Nacional. Y precisamente eso  sucedió. El primer campeonato de Borussia, llegó en el 2009, tras empatar 2-2 con Paraíso en Cartago y luego en la Villa Deportiva los doblegó 6-4, para un global de 8-6. 

T-Shirt Mundo tomó el protagonismo en los siguientes dos años. Primero al vencer en la Final Nacional del 2010 a Borussia. Un año después, ya con el nuevo formato de un torneo por año, cayó frente a Barrio Peralta, quién se alzó con el título, gracias a sus dos victorias de 5-1 y 5-4. 

Orotina prolongó la sequía de títulos de Borussia al vencerlos en una emocionante final en el 2012. Cayeron en desamparados 2-6, pero en el partido de vuelta apelaron a la épica y lograron un victoria de 11-6, para terminar con un global de 13-12. 

Borussia inicia su camino al Tricampeonato, tras vencer en las Finales del 2013 y 2014 a Barrio Peralta (con globales de 13-6 y 7-6, respectivamente) y la revancha del 2015 ante Orotina con victorias de 4-1 y 9-4. 

El último campeón de la Liga Premier se decidió en penales. Grupo Line derrotó 2-1 (9-9 global) a Borussia en la primera Final que se decidió en esa modalidad. El monarca del 2017 saldrá de la Final del próximo 17 y 26 de febrero. Borussia intentará sumar su quinto título y Orotina irá por su segundo. 

CAMPEÓN
2009 Borussia 
2010 T-Shirt Mundo
2011 Barrio Peralta
2012 Orotina
2013 Borussia 
2014 Borussia 
2015 Borussia 
2016 Grupo Line 

LAS CLAVES DE LA FINAL
Orotina y Borussia son claros protagonistas de los últimos torneos. Jugarán su tercera Final de Liga Premier, de los últimos cinco años. Estamos ante una final sumamente pareja. Veremos un gran juego, con un alto despliegue físico y muchas emociones en los dos marcos. El equipo tiene un problema de manejo del juego emocional y aproveche las desavenencias del rival, saldrá con un buen resultado para el juego de vuelta. En el ámbito de las plantillas, los dos equipos muestran un equilibrio. Con una mezcla de experiencia y juventud. Ambos cuentan con jugadores que individualmente marcan diferencia. Dentro de su estructura colectiva y sus estilos tácticos visualizados un juego altamente parejo. 

Conociendo a los directorios técnicos; Alexánder Ramos y Juan Carlos Arias, van a proponer un juego abierto, de ida y vuelta. Un duelo donde los pequeños detalles y las desconcentraciones pueden marcar la diferencia. Éxitos a dos equipos y ante todo lo que impere el Fair Play. Estoy convencido de que soy un gran espectáculo de Futsal. 

LA FORMA FÍSICA
La forma física física es un factor determinante en esta final. Conociendo el equipo de profesionales, que integran ambos cuerpos técnicos, habiendo tomado las medidas necesarias, durante estas semanas, para tener en buena forma física a todo el plantel. El equipo que logre aprovechar mejor esa condición, sacará una ventaja determinante en la lucha por el título.     

EL PRIMER PARTIDO  
El primer juego puede marcar el rumbo de esta final. Orotina está obligado a sacar ventaja, para dar un golpe emocional de cara al segundo partido. Borussia debe pensar en manejar una forma inteligente el encuentro. Los primeros minutos son claves, ya que se trata de tener una buena ventaja en la Villa Deportiva de Desamparados. 

LO TÁCTICO
Orotina y Borussia tienen que estar concentrados y no equivocarse en la marca. Por el tipo de juego que puede representar una gran cantidad de faltas. Siendo este factor, de remate de tiro libre, desde los 10 metros, un elemento que será determinante en el marcador. En lo defensivo, ambos quintetos intentan realizar una presión en toda la cancha, pensando en recuperar el balón cerca del marco contrario. Los jugadores se convierten en determinantes para ver quién saca ventaja en sus duelos individuales y marcar una diferencia. Las jugadas de estrategia son fundamentales en el aspecto ofensivo del juego, por las dimensiones de la cancha.         

OROTINA
Una de las fortalezas más importantes de Orotina es su localía. La afición y el conocimiento de su cancha son los factores que a priori pueden dar ventaja en el primer partido. El profesor Ramos demostró, en la serie semifinal ante Grupo Line, un pedido táctico y mucha madurez. Aspectos que pueden replicar ante Borussia. 
Una diferencia de años anteriores, con un grupo de jugadores que pueden estar maduros, con base en la experiencia y que pueden tener un mejor desempeño emocional, de acuerdo con las diferentes circunstancias que se presenten en el partido. Tendrán que manejar mejor los tiempos y el ritmo del partido, tanto en la parte ofensiva y defensiva. 

BORUSSIA
Borussia, por su parte, está más acostumbrado a manejar este tipo de partidos. La base de los últimos años ha dado buenos resultados. Se presenta en esta final como el mejor equipo de la fase regular, por el rendimiento y los números que se presentan en la fase inicial del campeonato. Sus jugadores, en temas de más experiencia, están más acostumbrados a disputar partidos contra Orotina, en este tipo de escenario deportivo. Su estructura deportiva les permite tener elementos que provienen de sus ligas menores, que han trabajado y han preparado, durante años, para disputar este tipo de encuentros.      
Análisis: Jorge Esquivel Brizuela / Entrenador de Futsal.

“Argentina será potencia de acá en adelante porque las bases son muy sólidas”
Este jueves, con Diego Giustozzi a la cabeza, la AFA presentará en Ferro la primera Liga Nacional de Futsal Argentino (LNFA) y Pasión Futsal dialogó con el entrenador campeón del mundo y máximo responsable organizativo del torneo más importante de nuestro país.
Sebastián Larocca En estos años, a base de dedicación, capacidad, compromiso y por sobre todo la pasión, Diego Giustozzi se convirtió en el personaje más importante para el desarrollo del Futsal argentino. El entrenador que llevó a la Selección Argentina a ser campeona del mundo por primera vez en la historia, convenció a la AFA, a la Conmebol y a la FIFA para que inviertan en el Futsal de nuestro país. Y para eso, creyó imprescindible crear una Liga Nacional.

En la charla con Pasión Futsal, Giustozzi explicó que la Liga se jugará en tres partes, que tendrá 120 equipos de las 27 ligas que juegan el Futsal de la AFA en el interior y que la fase final la disputarán 12 equipos, de los cuáles tres saldrán del campeonato de la AFA de Buenos Aires. Además, el técnico de la Selección Argentina se refirió a su futuro, confirmó que su contrato finaliza en diciembre, que todavía no resolvió lo que hará, habló de la Eurocopa y criticó la organización de la Copa Libertadores.

¿Cuál es la idea de la Liga Nacional?
Mi función en la Liga Nacional empezó hace dos años y será hasta el jueves que viene, que es la presentación. La idea era unir las 27 Ligas de Futsal de la AFA qué hay en todo el país, darle una organización, profesionalización y una competencia anual. Hay que destacar que el entusiasmo que existe en el Interior por el Futsal y cómo está creciendo a bases de números hizo mucho más fácil el trabajo, unido a los dirigentes de Buenos Aires y al Consejo Federal sacamos adelante un proyecto impensable hace unos años.

¿Cuál fue tu función?
Apuntamos a convencer a la FIFA a base de proyectos reales y concretos que apuntarán a reducir los costos de los clubes debido a los traslados y lo logramos. En este aspecto quiero también agradecer a Javier Lozano (presidente de la Liga Nacional de España), él nos apoyó y con su visión nos abrió la cabeza a todos. Tenerlo cerca fue clave.

¿Qué es la Liga Nacional (LNFA)?
Una competición que cuenta con 13 provincias, 27 Ligas, 6 regiones, 120 equipos con más de 2 mil jugadores participando, que durará nueve meses y tendrá 400 partidos anuales, es para festejarlo y nos tiene que llenar de responsabilidad para hacer de esto una Liga que esté a la par de las mejores del mundo. Lo más importante es que lo podemos hacer y sobre eso tenemos que trabajar estos años. Y agrego una cosa, esto no terminó, en breve tendremos otra gran noticia para el Futsal nacional.

¿Te volviste contento de Japón?
Los últimos amistosos de la Selección fueron más que productivos, me volví con un montón de pensamientos positivos. Los chicos que ganaron todo siguen con el hambre y humildad de siempre. Los jóvenes se están adaptando muy bien a un funcionamiento de equipo sin perder su rendimiento individual, es más, mejorándolo. Estamos de a poco reforzando todos los roles del equipo y eso es muy bueno.

Después del título mundial, el equipo no perdió la motivación…
Con el proceso en general estoy muy contento, de los últimos 29 partidos ganamos 25, empatamos 3 y perdimos sólo uno en el suplementario. Estos números están sólo al alcance de muy pocos, pero sabés que es lo que más me pone feliz, que el trabajo que se está haciendo nos está asegurando que Argentina siga peleando todos los títulos por muchos años, por más que estemos nosotros o no. Trabajando con  los jóvenes, adoptando una mentalidad muy competitiva, mejorando la Liga de Buenos Aires y haciendo la Liga Nacional. Argentina no es potencia porque es campeón del mundo, lo será de ahora para siempre porque las bases se están haciendo muy sólidas. Y vamos a seguir trabajando más porque todavía escucho a algunos que les duele no estar en la cima y dicen ‘Argentina no puede ser campeón del mundo’. Eso me llena de motivación para seguir ganando, a los que piensan eso, que sé que los hay, les digo que el escudo en el pecho lo tenemos nosotros y que van a tener que sufrir sangre para sacárnoslo.

¿Qué esperás de este año con la Selección?
Este año tenemos muchas competencias, mayor y juveniles. Es un año muy importante a nivel de equipo y a nivel individual para muchos jugadores, la vara está alta, la exigencia es máxima y hay que estar a la altura. Así que espero que cuando termine el año las conclusiones a nivel grupal e individual sean buenas porque estamos en el año previo a Copa América, Eliminatorias y después Mundial.

En Juveniles el año también será movido.
Tenemos sudamericano Sub 18, Sub 20 y sobretodo los Juegos Olímpicos de la Juventud. Hay que ser muy serio en el trabajo de los juveniles porque es el futuro del país, para mantenernos allá arriba, pero también nos dará una buena visión de cómo estamos en los juveniles a nivel mundial y cómo tenemos que trabajar de ahora en adelante.

A fin de año termina tu contrato ¿Ya hay charlas con la dirigencia para la renovación?
No estoy pensando mucho en mi futuro. Teníamos dos o tres objetivos muy importantes este principio de año que me tuvieron muy ocupado. Sí, tuve muchas ofertas para dirigir afuera pero no me vuelvo loco, dirijo Argentina porque hoy soy feliz, porque mientras estoy acá buscaré la gloria y eso me motiva mucho. Sí, es verdad que a veces pienso que cada objetivo que cumplimos es un paso más hacia el fin de mi ciclo, los objetivos se van cumpliendo todos y hay que encontrar nuevas motivaciones. Desde el año 1998 que soy profesional, pienso y decido como un profesional y en unos meses se termina mi contrato, así que contractualmente tendré que estar más atento a mi futuro y poner todo en la balanza.

¿Qué te parece hasta ahora la Eurocopa?
Veo la Eurocopa más igualada de todas, se demuestra que este deporte está cambiando, se está igualando para arriba. También veo que muchas selecciones que están sufriendo un poco el recambio, eso nos da un parámetro de cómo trabajar nosotros y creo que tenemos un presente futuro esperanzador. Antes, los jugadores argentinos iban a Europa y perdían tres o cuatro años de su carrera aprendiendo a ser profesionales y a jugar a este deporte. Ahora ya van a las grandes ligas como titulares, con una cantidad de minutos importantes y eso es muy muy bueno para nosotros. Por eso el recambio es esperanzador viendo sufrir a las otras selecciones.

¿Cómo ves a Boca para esta Copa Libertadores?
Boca está haciendo un trabajo muy bueno como club, está siendo un espejo para los demás equipos y gracias a su labor hace que la vara suba más alto. Armó un equipo que es serio candidato a ganar la Copa Libertadores. Lo que sí quiero dejar en claro, y como siempre lo hago a modo propositivo, es que no me gusta para nada cómo está hecha la Copa Libertadores. La Conmebol a nivel de selecciones está mejorando mucho, falta, pero si somos optimistas miramos el vaso medio lleno. Ahora, a nivel de clubes es difícil de entender. La Confederación invierte mucha capacidad, mucha gente y mucho dinero en desarrollar la disciplina y en vez de premiar a los que se desarrollan, hacen lo contrario. Argentina hace tres ediciones de Copa que tiene sólo un equipo y cuenta con 27 ligas de 392 equipos; y países de una Liga y 30 equipos participan con dos representantes. Hablan de un ranking pero es totalmente irreal. En Brasil y Argentina hay clubes que pagan once meses de sueldos y son profesionales. Después hay otros equipos que organizan la Copa, fichan cuatro o cinco jugadores de otras ligas y otras selecciones, pagan un mes de sueldo y nosotros terminamos premiando a esos clubes en vez de a los que son serios y profesionales. O sea, la Conmebol invierte en el crecimiento y nosotros tomamos decisiones para que no valga la pena invertir en el deporte. Si queremos a este deporte hay que rever cómo organizar la Libertadores.


JEC / Krona vence primer juego-entrenamiento del año
Después de 26 días sin pausas, principalmente en el Carnaval, el JEC / Krona realizó el primer juego-entrenamiento de la temporada 2018. Al igual que en 2017, el Cruzeiro de Massaranduba fue el primer adversario de la preparación para el año. Con goles de Genaro (2), Machado (2), Eka y Bruninho, el Tricolor venció. La semana que viene está prevista la presentación oficial del equipo para prensa e invitados, además del amistoso especial - Copa Joma - que presentará uniforme y equipo para la hinchada, el viernes, a las 19, contra Carlos Barbosa, la transmisión del Sportv.

El juego
En el primer tiempo, el técnico Vander Iacovino utilizó dos cuartetos y fue cambiando el equipo. En el caso de que se trate de un accidente de tránsito en el que se haya producido un accidente en el que se haya producido un accidente, Genaro, contratado para este año abrió el marcador y Bruninho anotó el segundo.

En la segunda etapa, además de los cuartetos utilizados, una formación totalmente de la base actuó: João Paulo, Machado, Bruninho, Ewerton y Raul. Y en ella salieron los dos goles de Machado, pero antes, Eka y Genaro anotaron el tercer y cuarto goles. Aries aún se ha descontado para los visitantes. Placar Final: JEC / Krona 6 × 1 Crucero.

TABLA LNF
La Liga Nacional de Futsal divulgó de forma oficial la tabla de la competición en 2018. El estreno del JEC / Krona, actual campeón, será ante el Cascavel, que regresa al escenario nacional. El juego tendrá lugar el 16 de marzo, a las 20h15, en el Centreventos Cau Hansen. La competición tendrá su primera fase hasta el 20 de septiembre y este año contará con 19 equipos. Las 16 mejores pasan a las octavas en el mismo sistema de 2017. Las novedades, además del Cascavel, es el regreso del Blumenau y el equipo del Shouse, del Pará.


Magnus conocerá al adversario de la Supercopa este lunes
La ciudad de Sorocaba (SP) recibirá en el mes de marzo la Supercopa de Fútbol Sala, competencia que define a los representantes brasileños para la disputa de la Libertadores. En esta edición del torneo se reúne el Magnus Futsal, como club sede, el Joinville (SC), campeón de la Liga Nacional, el Atlántico Erechim (RS), subcampeón de la Copa Brasil y Horizonte (CE), campeón de la Copa del Brasil.

El lunes (19/02), la Confederación de Fútbol Sala de Brasil, la entidad responsable de la competencia, se realizará el sorteo de los enfrentamientos de semifinales, a partir de las 16h, en el perfil oficial de Facebook ( facebook.com/cbfsoficial ).

Las fechas de los enfrentamientos ya están definidas. El 2 de marzo (viernes), la semifinal 1 se realiza a las 19h15, y la semifinal 2 a partir de las 21h30. El día 4 (domingo), a las 9h, los equipos perdidos disputan el tercer lugar. La gran final será disputada a las 11h. Todos los partidos ocurren en la Arena Sorocaba.

Entradas
Las entradas están a la venta en el sitio web oficial de Magnus Futsal. Los aficionados encuentran entradas para las semifinales (semifinales 1 y 2) por el valor promocional de 30 reales y, por separado, para los partidos de la final y disputa del tercer lugar, también por el valor de 30 reales. El que opte por asistir a los cuatro partidos (de las semifinales, disputa del tercer lugar y final) encuentra un paquete promocional en el valor de 50 reales.


De regreso al futsal paulista, el ala Rafinha golpea con el Santo André.
Después de dos temporadas ausentes del futsal, el ala de Rafinha está de vuelta a las canchas. Esta vez, para defender los colores del Santo André Futsal, principal novedad de la Liga Paulista. El atleta, de 32 años, trae en el equipaje pases por clubes como São Paulo / Barueri, São Caetano Futsal, São Caetano / Corinthians, AABB, Suzano, AD São Bernardo, São Paulo, São Paulo, Niffite (Azerbaiyán), entre otros.

Rafinha ya se presentó al nuevo equipo y entrena con los compañeros, bajo el mando del técnico Ivan Gomes, ex San José / Valesul Shopping. En el Auditorio del Corinthians, el Consejo Arbitral, que definirá la forma de disputa y tabla, se llevará a cabo en el Auditorio del Corinthians, en el Auditorio del Corinthians.


Yuri Aban nuevo entrenador de Nantes Óscar Sánchez
Julio Ríos presidente del club Campeón del Futsal en Tarija y único representante en la Liga Nacional, informó que se tiene arreglado el tema contractual con el joven estratega para que en esta gestión dirija al club en el inicio de las Liga programado para fines del mes de Abril.

ALBERTO CHAVEZ. El responsable del club de Nantes- Óscar Sánchez mencionó que se tiene acordado todo con el nuevo director técnico para lo cual las practicas arrancarán la próxima semana en el coliseo del barrio La Pampa, donde también se cuenta con el apoyo de la dirigencia de la Junta Vecinal del barrio para apoyar a su equipo que espera buscar el título a nivel nacional en esta gestión.
Julio Ríos, también afirmó que se tiene en carpeta varios jugadores entre los cuales se tendría el retorno de los hermanos Gareca y un jugador del club San Roque que se guarda el nombre con reserva, a la vez también ya no se contará con los jugadores de experiencia que aportaron al club hasta llegar a una copa Libertadores que Nantes jugó en la república del Perú a nombre del fútbol de salón de Bolivia y de Tarija, afirmó.
Por último el presidente del club mencionó que se espera también el apoyo de los amigos que le tienen mucho cariño al club así como el aporte de los empresarios tarijeños para el único representante en la Liga Nacional de Futsal el club Nantes- O.S. que para esta nueva edición de la Liga nacional presentara un equipo renovado pero con las ansias de conseguir el título de campeón nacional, sentenció.

En el Estadio Víctor jara finalizo el Campeonato de Promoción 2018, para ingresar a la serie Premium. Ocho equipos clasificaron previo a una eliminación de 10 equipos de diferentes comunas de Santiago.
En esta versión se produjo cuatro cupos para ingresar a la serie Premium, que comienza el 08 de abril a las 9.15 horas en punto.
Los equipos clasificados son: San Eugenio que se corono Campeón de esta Promoción 2018.
Club Deportivo Alsino de Maipú
Club Unión Bandurrias de Huechuraba
CDAU Villa Román de Ñuñoa.


¡AREQUIPA CAMPEÓN DE FUTSAL!
Distrito Azul de Arequipa se coronó en el Campeonato Inter Regional de Futsal en una agónica final con Lapoint y CIA de Lambayeque

LIMA (FPF).- La fiesta fue en el Complejo Deportivo de la FPF, pero se celebró en Arequipa, ya que Distrito Azul ganó la Final del Inter Regional tras un partido de infarto que acabó en empate a 4 al finalizar el tiempo reglamentario y obligó a un alargue.

En los tiempos extra, los de Arequipa lograron imponerse y sacaron una ventaja de tres goles, cerrando el marcador 7 a 4 y consagrándose campeones de la Gran Final del Campeonato Inter Regional de Futsal Pro. Con esto, ambos equipos participarán en la edición 2018 de la Copa Perú de Futsal a realizarse en Junio. 

Previamente, CSF del Callao ya había conseguido el tercer puesto del certamen al vencer a Club Once Caldas de Huánuco 6-5. El equipo del puerto además, festejó por partida doble, ya que Alonso Gutiérrez fue premiado como pichichi del torneo con 12 tantos, uno más que Alexcis Cornejo de Distrito Azul.


Rocha FC, nuevo equipo en el Uruguayo de AUF
El conjunto celeste tendrá su primera experiencia en el futbol sala oficial. Después de un par de acercamientos con los dirigentes de la Mesa Ejecutiva la institución del departamento homónimo confirmó su participación en el Campeonato Uruguayo 2018. Rocha, equipo afiliado a la AUF y que milita en a Segunda División Nacional, debutará en la actividad oficial del futsal en un proyecto que abarca a varios protagonistas del salonismo local.

Uno de los que timoneará el barco será Renzo Estramil, hombre que supo defender a Malvín en categorías formativas y que será jugador y entrenador del elenco celeste. Estramil era parte hasta ahora de Sportivo Italiano, uno de los clubes de la Liga Rochense de Futbol de Salón que aportará jugadores al nuevo equipo. Otros serán de Palermo y de Deportivo La Paloma, institución que ya pasó por el futsal AUF en 2012 y 2013.

Resta definir el gimnasio en el cual Rocha oficiará de locatario. El de Cader es el que cuenta con mayores posibilidades, pero también presentarán la opción del Club Unión y el Polideportivo municipal. La confirmación dependerá de la inspección de la Mesa Ejecutiva y de los árbitros.



La Vinotinto Sub 17 de Fútsal trabajó en San Juan de los Morros
Antonio Da Silva.- La selección venezolana de futsal en categoría sub-17, se concentró en la ciudad de San Juan de Los Morros para trabajar bajo la batuta del profesor Frederick Méndez, en un primer módulo de preparación de cara a al preolímpico de la juventud. Este ciclo inició el 31 de enero y finalizó el 4 de febrero.
Entre las novedades más destacadas tenemos la incorporación al Cuerpo Técnico de dos  figuras contemporáneas del cinco contra cinco criollo: Jhonny Marín y José “Nené” Peña.
Marín, “el cañon del Zulia”, fue un destacado jugador de fútbol de salón y futsal, capitán del Digarsa y luego Guerreros del Lago, donde fue líder y referente, lo que le permitió asumir la dirección técnica de los “Lacustres”. En un período entre 2013 y 2016, Marín llevó a los zulianos a disputar tres finales de Liga Superior en la que ganó dos estrellas (récord absoluto con técnico para este circuito) y disputó la Copa Libertadores de 2016.

Peña, “el nené de La Victoria”, se estrena por su parte en este rol luego de una larga trayectoria donde comenzó como el “niño maravilla” del recordado Furias de Caracas en el futsalón. Casi una década en el futsal italiano con pasos por divisas como el Colleferro y el Prato Rinaldo, y varias presencias con la Vinotinto mayor. Con Bucaneros fue figura en la estrella conquistada por los varguenses en 2014.

Todo el futsal nacional tiene grandes expectativas con este grupo. Se siente posible lograr un hito histórico por el talento de éstos jóvenes, varios con debut en la Liga Superior y recorrido con las juveniles de este campeonato élite.

 El segundo módulo se realizará de nuevo en el Domo de San Juan, uno de los tres gimnasios del país con cancha de 40 por 20 metros, medidas oficiales para partidos internacionales de futsal. El mismo iniciará el venidero día 15 del corriente mes. 

Las chicas del futsal regresan al trabajo
La selección nacional Vinotinto de futsal femenino, volverá a la actividad este venidero día nueve de febrero, cuando de inicio el primer módulo de preparación de cara a los próximos juegos suramericanos pautados para el mes de mayo en suelo boliviano.
Los trabajos se extenderán hasta el día 20 de febrero en la ciudad de Barquisimeto bajo la dirección de Milagro Infante, quien regresó al comando de la selección mayor de las mujeres del futsal el pasado año, luego de una pasantía al frente de los destinos de la Vinotinto de las féminas en fútbol.

Las damas del tabloncillo, luego de larga inactividad, regresaron a las competiciones oficiales de Conmebol para disputar la Copa América de la categoría que se jugó en Chile, justa en la cual Venezuela finalizó en la cuarta posición, resultado valorado positivamente en función de la muy corta duración de la Liga Nacional en ese año ya finalizado, que obligó a los técnicos nacionales a trabajo redoblado para compensar la ausencia de competencia interna.

Es por ello que el Cuerpo Técnico que dirige la experimentada Infante, atendiendo a esta realidad, ha decidido convocar este módulo con suficiente anticipación a la prueba, además de establecer un cronograma extenso en el número de días, para permitir así al grupo mantener su nivel competitivo.

Este año de 2018 debe marcar el relanzamiento de la modalidad en el país. El actual bicampeón nacional del futsal venezolano, el Caracas Futsal Club, por primera vez en su historia ha decidido abrir su sección de futsal femenino, para lo cual ha convocado un  try out también en ese venidero día del nueve de febrero, en la cancha Libertador del 23 de Enero, para estructurar ese plantel.

Se espera que esta iniciativa del “Rojo” pueda motivar a otros clubes a incursionar también en el futsal femenino, para así poder organizar una Liga Nacional con un formato más extenso. 
Reconocimiento para la Selección española, subcampeona de Europa
España cedió la hegemonía en el fútbol sala continental tras perder la final del Campeonato de Europa UEFA que se celebró en Eslovenia. En un duelo ibérico, Portugal se impuso con un gol de Bruno Coelho en el último minuto de la segunda parte de la prórroga y sumó el primer entorchado continental de su historia en la undécima edición del torneo. La Selección Española se quedó sin lograr su octavo Europeo en nueve finales, aunque con siete entorchados es el claro dominador de este torneo. El equipo nacional recibió el reconocimiento y el apoyo de numerosas autoridades, organismos y deportistas por el subcampeonato europeo. Cabe destacar que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, siguió la final contra Portugal desde el palco del Stozice Arena de Liubliana junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete; el embajador de España en Eslovenia, José Luis de la Peña y el presidente del CNFS-RFEF, Pedro Rocha.

Los internacionales de la LNFS dejan el listón alto en la UEFA Futsal Euro
Hasta 15 jugadores ha aportado la Liga Nacional de Fútbol Sala a la UEFA Futsal Euro de Eslovenia. 13 disputaron el torneo con España (Sedano, Ortiz, Miguelín, Rafa Usín, Álex, Tolrà, Joselito, Pola, Bebe, Adolfo, Solano, Lozano y Jesús Herrero), uno con Portugal (Ricardinho) y otro con Rusia (Esquerdinha). Todos ellos, estuvieron en el podio del prestigioso torneo internacional.
El pívot ruso-brasileño del FC Barcelona Lassa, quedó en tercera posición después de superar a Kazajistán 1-0 en la Final de consolación. En su primera experiencia a nivel de selecciones, Esquerdinha se vio apartado de la lucha por el título en las Semifinales, donde Portugal se impuso por 2-3.

La selección española, en la que estuvo el grueso de jugadores de la LNFS, se quedó a las puertas de alzar su octavo entorchado continental. La Roja, cayó en la Final de la UEFA Futsal Euro después de cuajar un buen partido, pero finalmente Portugal terminó llevándose el título con un gol desde el punto de diez metros de Bruno Coelho en la segunda parte de la prórroga.

Ricardinho, hizo Historia con Portugal al lograr el primer título internacional para el país luso. Además, el '10' de Movistar Inter, se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Europeos, fue nombrado mejor jugador del torneo y marcó el gol más rápido de todas las finales disputadas.

Javier Orcaray y Javier Lozano presentan el cartel oficial de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018
Javier Orcaray, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid y Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala han dado a conocer el cartel oficial de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, en un acto celebrado en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Inter Movistar sacó más diferencia
En el retorno de la Liga Española, por la 21º fecha, el Inter Movistar le ganó 3-1 de visitante al Palma del arquero argentino Nicolás Sarmiento y sacó ocho puntos a sus escoltas, ya que El Pozo Murcia alcanzó la línea del escolta Barcelona al ganarle 3-1.

Tras la Eurocopa, volvió la Liga Española a la actividad. El Inter Movistar sin Ricardinho lesionado, sigue ganando y saca mayor ventaja en la punta de la tabla. Sumó su décimo partido sin derrotas. Con goles de Gadeia, Rafael Rato y Humberto, el Inter venció 3-1 al Palma Futsal, donde atajó el argentino Nicolás Sarmiento. Paradynski marcó el descuento para el local, que quedó octavo, en la última posición de Playoff.

En el partido más atrayente de la fecha, ElPozo Murcia derrotó 3-1 al Barcelona con un doblete de Pito y un tanto de Álex sobre el final. Joselito había descontado para el Barça, que ahora comparte la segunda posición con el equipo murciano, a ocho unidades. Ferrao se fue expulsado en el blaugrana.

El Peñíscola con el argentino Lucas Bolo Alemany empató de visitante 3-3 con el Naturpellet Segovia y sigue sumando puntos para escaparle al descenso. El Jaén Paraíso sin Alan Brandi empató 4-4 con el Ríos Renovable.

El Catgas Energía con el ex Boca Sebastián Corso, cayó de local 6-3 ante el Santiago Futsal, que suma tres puntos importantes para salir de abajo. Mientras que el Levante con el ex Pinocho Lucas Trípodi, perdió 3-2 en su visita al O Parrulo Ferrol, que hoy se encuentra en zona de descenso. Aspil Vidal Ribera empató 2-2 con el Gran Canaria, que va último en la tabla y Osasuna Magna perdió de local 5-2 con Plásticos Cartagena.