Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



Entrega de Escarapelas FIFA, correspondiente al año 2018
La Federación Salvadoreña de Fútbol y la Comisión de Árbitros entregaron el lunes 8 de enero, las escarapelas FIFA para 24 oficiales correspondientes al año 2018.

El Contador Jorge Alberto Cabrera Rajo (Presidente Comité Ejecutivo), manifestó que para el Comité es un gusto y un honor entregar las Escarapelas a los 24 árbitros que nos han representado a nivel internacional como nacional.

Por su parte el Arquitecto Emerson Ávalos (Presidente de la Comisión de Árbitros), expresó que las representaciones con la escarapela FIFA se puedan hacer de la mejor manera, ya que no van a nombre de la Comisión ni del Comité Ejecutivo, sino que a nombre de El Salvador.

Árbitro Fútbol Playa:
1) Gonzalo Yudandir Carballo Perez
2) David Ernesto Cruz Trinidad
3) Julio Josué Ramos Mejía

Árbitro Futsal:
1) Jorge Antonio Flores Hernández
2) José Misael Barrera Masferrer


La mesa de honor estuvo conformada por:
Lic. Alcides Ortez (Miembro Comité)
Lic. Joaquin Waldo Polio (Vicepresidente Comisión)
Arq. Emerson Avalos (Presidente Comisión Árbitros y Miembro Comité)
Cont. Jorge Alberto Cabrera Rajo (Presidente Comité Ejecutivo)
Lic. Víctor Zenón Gómez (Miembro Comité)
Lic. Mauricio Zometa (Miembro Comité)
Lic. Tomas Herrera Garcia (Miembro Comisión)


La Liga de Futsal de Costa Rica (LIFUTSAL) con base a la notificación enviada, esta tarde, por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del ICODER (Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación) sobre la apelación que presentó el Club Orotinense de la resolución emitida por el Tribunal de Alzada de LIFUTSAL, informa a la opinión pública lo siguiente:

➢ Que se hará valer la medida cautelar ordenada por el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del ICODER la cual indica textualmente: No se realice la declaratoria de campeón a ningún club hasta que se resuelva este proceso y que para tal efecto tome las medidas que considere pertinente.

➢ Por tanto, se les comunica en estricto apego a lo establecido en el mandato del Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del ICODER, mantener la programación del encuentro de vuelta de la final de Liga Premier para el domingo 14 en la Villa Olímpica de Desamparados a las 7:15 pm y suspender la declaratoria de Campeón Nacional establecida en el artículo 9 inciso F) de nuestro reglamento de Competición.

Una vez remitido el fallo definitorio por parte del Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del ICODER, la Liga de Futsal hará oficial la declaratoria del campeón del torneo de Liga Premier Masculina 2017.

Grupo Line golpea primero en final del futsal
El equipo de Grupo Line ganó el partido de ida de la gran final del futsal nacional tras superar 6-4 a Borussia este jueves por la noche en el gimnasio del Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. Yariel Sandí fue el jugador más destacado del duelo con 5 anotaciones, el otro tanto del cuadro local fue firmado por Jonathan Herrera.

Minor Cabalceta, Adonay Vindas y Jean Carlo Salas descontaron para los visitantes. El cuarto fue un autogol de Juan Alonso Cordero.  Grupo Line jugó con mucha intensidad frente a un rival que tuvo bastantes desatenciones. El choque de vuelta de la final será el domingo a las 8 p.m. en el gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados y usted lo podrá ver en vivo por Extra TV.

Esta serie para definir al campeón se debió haber disputado en el mes de diciembre, pero se atrasó debido a una apelación por alineación indebida presentada por Grupo Line en contra de Orotina, equipo que lo había eliminado en semifinales. El fallo favoreció a los azules y los colocó en la última instancia. 

Sin embargo, el Tribunal de Conflictos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) votó ayer a favor de una apelación presentada por los orotinenses, luego de que la fiscalía de la Fedefutbol y su Comité Ejecutivo se declararan incompetentes. Icoder levantará una investigación sobre el caso y no se descarta que sea necesario jugar de nuevo la final.


Líder viaja a Cariari en inicio de octava fecha
Esta noche dará inicio la octava del Torneo de Copa LIFUTSAL-FEFUCI 2017-2018 con el encuentro entre Cariari y Guácimo, cotejo pactado para dar inicio a las 8 p.m. en el Salón Multiuso El Parque en Cariari. La jornada continuará sábado y llegará a su fin el lunes.

El sábado se realizarán los siguientes encuentros, Suministros Yustin La Aurora – Sporting en el Gimnasio Municipal de La Aurora (7.30 p.m.), SJM – Cartago en el gimnasio de Barrio Peralta en Heredia (8 p.m.), Guápiles – CCDR Sarapiquí en el gimnasio de La Urba en Guápiles (8 p.m.) y Sporting Alajuela – Belén en el gimnasio de la Escuela INVU Las Cañas en Alajuela (8.30 p.m.).

Por su parte el domingo, JN Guácimo recibirá a UNICAJA en el gimnasio del Liceo de Duacarí en Guácimo a las 7 p.m. y el lunes, a las 8.30 p.m. Alianza hará lo propio ante San José Sur en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián.


GRAN PRIX
El Pescara se alimenta de goles argentinos
Con cuatro goles del juvenil Matías Rosa y tres de Cristian Borruto, el Pescara goleó 9-1 a la Lazio y sigue sexto, dentro de la zona de Playoffs. Tras recuperarse de una rotura de ligamentos, el capitán de la Selección Argentina, Fernando Wilhelm fue al banco, aunque no ingresó.
El Pescara perdía 1-0 con Lazio y lo dio vuelta 9-1 con mucha presencia argentina. En el primer tiempo, en apenas cuatro minutos, el argentino Matías Rosa, recientemente elegido el tercer mejor juvenil del mundo, anotó cuatro tantos. Luego llegaría el turno de otro argentino, Cristian Borruto, quien marcó un hattrick. Rosa lleva 14 tantos en la Liga, mientras que el Titi, que estuvo suspendido hasta noviembre, alcanzó las nueve conquistas. Además, Fernando Wilhelm, capitán de la Selección Argentina, quien sufrió antes del inicio de la temporada la rotura de ligamentos, fue al banco, aunque no ingresó. También fue titular Maximiliano Rescia y no jugó Leandro Cuzzolino, quien fuera expulsado la fecha pasada.

Luparense con el argentino Matías Lara (no jugó Pablo Taborda) le ganó 3-2 al Kaos Reggio Emilia (jugó el rosarino Luciano Avellino) y alcanzó la punta tras la derrota del Acqua & Sapone, 4-1 en su visita al Italservice Pesaro.

El IC Futsal del “Galle” Rodríguez le ganó 3-0 como visitante al Milano y sigue en la lucha por salir de la zona de Playout. El Came Dosson con el argentino Pablo Belsito perdió la chance de alcanzar la punta, ya que cayó 4-1 en su visita a Nápoli. El Latina sin el rosarino Gerardo Battistoni perdió 5-3 como visitante del Real Rieti. El Feldi Eboli venció 5-4 de visitante al Block Cisternino.


#SerieA femminile, antes de regresar: Pescara en Veneto. Avance a los Salinis.
17 días llevaron al pelotón de #SerieAfemminile a la mitad del camino y la definición de los ocho participantes en la Final a Ocho de la Copa de Italia - que tendrá lugar en de marzo de en ese Bari nell'imperdibile semana de fútbol sala en rosa -, muchos se quedan para jugar en una segunda ronda que se abre el segundo domingo de enero. Nell 'temprano el sábado, el sonrisas de Fútbol Sala Salinis con 3-1 en el interior del Fútbol Sala Futbol Cagliari .

ANTES DE REGRESAR - Frente a todos, está el invicto Pescara . Los delfines de Segundo , hasta ahora, solo han dejado dos puntos en la calle, frente al viaje veneciano con una Rambla Futsal Woman que se ha reforzado con muchos elementos de los Lokrians. Los líderes corren rápido, Olimpus Roma y Montesilvano , si quieren seguir el rastro, no pueden equivocarse: el blues D'Orto , segundo a -5, preguntar por el camino a Bellator Ferentum , buscando puntos después de seis derrotas seguidas, mientras Los Abruzzesi de Marzuoli , un poco más abajo, son el hogar del Real Grisignanocon el objetivo de mantener abierta la tira de ocho éxitos consecutivos.

DE juegos de poder - Unicusano Ternana y Kick Off , cuarto brazo, desafían entre sí a una distancia en dos transferencias por el alto grado de dificultad. El Ferelle Shindler se alojan PalaSalvemini de Piedra Cinco Fasano , buscando la explosión de salir de un momento complicado para Sandonatese de Rusia , a PalaBadiali , el oponente es el Falconara que luchó hasta el final por un lugar en la copa L ' Italcave real Statte necesita continuidad en el partido contra el colista externa Ciudad de Thiene , vuelve a hacer botín completo después de más de un mesSalinis : Azevedo , Dal'maz y Rozo firman el viaje de Saturday Night a Cagliari , que no es suficiente para que el momentáneo 1-1 de Peque obtenga un resultado positivo en PalaDisfida .

La Selección Española buscará su octava Eurocopa en DMAX y el resto del Europeo se podrá ver en Eurosport 2
La Selección Española, vigente campeona de Europa, defenderá su título en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA en DMAX. El canal ofrecerá en abierto y en directo la Eurocopa 2018 de Fútbol Sala, que se disputará del 30 de enero al 10 de febrero en el Arena Stožice de Liubliana.

DMAX ofrecerá todos los partidos de España en la competición, incluyendo la emisión en directo de la fase de grupos, en la que España se enfrentará a Francia (31 de enero) y Azerbaiyán (4 de febrero), así como los cuartos, las semifinales y el partido por el tercer puesto, en el caso de que participe el equipo español. Además, DMAX ofrecerá la final del torneo independientemente de que España logre clasificarse para la ronda final.

El canal continúa su decidida apuesta por el deporte, y tras ofrecer con éxito retransmisiones deportivas en abierto como el Roland Garros y el Open de Australia de tenis, o el partido amistoso España- Italia de fútbol Sub-21 y el Europeo de fútbol Sub-17 de la UEFA, DMAX ofrecerá en abierto la gran cita europea del Fútbol Sala.

La selección española, siete veces campeona de Europa y bicampeona del mundo, buscará su octava Eurocopa en DMAX ante las selecciones de Italia, Azerbaiyán, Ucrania, Portugal, Kazajstán, Rusia y la anfitriona Eslovenia, clasificadas para jugar la final de la fase de grupos. 

España, con nombres como Carlos Ortiz o Miguelín a la cabeza, están encuadrados en el Grupo D junto a los combinados de Francia y Azerbaiyán, a los que se enfrentarán en la final de la fase de grupos el 31 de enero y el 4 de febrero, respectivamente.

El equipo de narradores de DMAX estará capitaneado por Miguel Ángel Méndez en los comentarios y contará con el análisis de los bicampeones del mundo Julio García Mera y Luis Amado.

Además, si quieres seguir el resto de partidos de la competición, podrás hacerlo a través de Eurosport 2 y Eurosport Player, que ofrecerá al completo la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA en la modalidad de pago, entre el 30 de enero y el 10 de febrero. 

El equipo de comentaristas de Eurosport durante todo el torneo estará liderado por Miguel Ángel Méndez, al que acompañarán el ex jugador del Inter Movistar Julio García Mera y el periodista especializado Gustavo Muñana.
España se medirá a Tailandia en la Ciudad del Fútbol el 23 de enero
España se enfrentará el próximo martes 23 de enero a las 19:00 horas en el pabellón de la Ciudad del Fútbol. El choque amistoso contará con retransmisión en directo a través del canal autonómico Telemadrid.
El combinado nacional comenzará el próximo 18 de enero su preparación para la Eurocopa UEFA que se disputará en Eslovenia del 30 de enero al 10 de febrero.

Tailandia, dirigida por el técnico gallego José María Pazos 'Pulpis, será el único rival de la selección española este periodo de trabajo previo a la fase final del Europeo.
España Sub-17 firma un gran triunfo en su segundo partido en Portugal (1-5)
La Selección Sub-17 regresa imbatida de su concentración en Portugal. Si España empataba (3-3) el pasado martes ante Portugal en el primero de los dos derbis ibéricos, en el segundo duelo las jóvenes promesas españoles se impusieron con claridad al combinado luso (1-5).
La selección, con el mismo cinco inicial del encuentro de Braganza a excepción del cambio en portería, ha ofrecido un espectáculo de juego, intensidad y pegada en el choque disputado este miércoles en Vila Flor.

Tras unos minutos de tanteo y ocasiones repartidas, la exhibición ofensiva de los Sub-17 arrancaba en el ecuador del primer tiempo cuando un tanto de Manuel Cebrián primero y otro de Sergio Gómez poco después ponían en clara ventaja a España. 

Los internacionales utilizaban la renta como trampolín en vez de como sofá y en otro minuto decisivo a cinco para el descanso Adrián Rivera y Javier Gómez Insue dejaban el duelo casi decidido antes del paso por vestuarios.

En la reanudación intentaban reaccionar los portugueses con el juego más igualado pero sin acierto de cara al gol. De hecho, era Adrián Rivera quien aumentaba la ventaja para España a seis minutos del final y ya, a falta de solo unos segundos, Izaquel Té ponía el definitivo 1-5 en el electrónico.


Goleada ante Gran Canaria F.S. de Movistar Inter que mantiene la ventaja con sus perseguidores (2-8)
Después del empate cosechado la semana pasada ante CA Osasuna Magna, Movistar Inter ha recuperado esta Jornada la senda de la victoria con una goleada ante Gran Canaria F.S. por 2-8. El equipo insular, luchando por no descender, no ha podido dar la sorpresa y ha acabado cediendo ante la calidad de la plantilla interista que ya ganaba por 1-5 al descanso. Este resultado hace que se mantenga la distancia de cinco puntos sobre el F.C. Barcelona Lassa y ElPozo Murcia, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Antes de los tres minutos de partido, Movistar Inter ya mandaba en el partido por 0-2. Serginho demostraba que ha venido enchufado después de las vacaciones de Navidad y devolvía la confianza depositada en él por Jesús Velasco con dos goles nada más comenzar el encuentro. En el 5, Ayose recortaba distancias en el marcador.

El partido transcurría con dominio claro de los interistas, mientras que Gran Canaria F.S. esperaba algún fallo del equipo de Jesús Velasco. Pero eso fallo no llegaba y lo que sí llegó fue el 1-3 obra de Borja en el minuto 11 con un gran disparo con su pierna derecha.

En el 15, Pola ampliaba la ventaja interista en una jugada individual que terminaba con un disparo que se colaba por la escuadra de la meta defendida por Edu Zuza. Era el 1-4. Antes del descanso, Borja hacía doblete rematando al fondo de la red un pase de tacón de Solano.


Tras el paso por vestuarios, poco cambió para Gran Canaria F.S. que, aunque lo intentaba, no podía hacer más. A los cinco minutos de la reanudación, Borja hacía el 1-6 y el tercero para él en la noche de hoy. Con el triunfo decidido desde hace muchos minutos, Movistar Inter se dedicaba a controlar el juego sin forzar el ritmo.

Los locales acortaban distancias con un gol de Cristian en el 34 en un lanzamiento de falta desde la frontal. A pesar del resultado adverso, el equipo de las islas no se rendía. Pero en el último minuto, Solano y Daniel completaban la goleada interista para dejar el resultado definitivo en un claro 2-8.

Con este marcador terminaba el partido en el Centro Insular de Deportes y el equipo de Jesús Velasco que regresa a Madrid con tres puntos más en su casillero para hacer un total de 50, cinco más que F.C. Barcelona Lassa y ElPozo Murcia.

Isma da la primera victoria a O Parrulo Ferrol en el encuentro frente a Jaén Paraíso Interior (3-2)
O Parrulo Ferrol certifico su primera victoria en el curso liguero tras imponerse en A Malata a Jaén Paraíso Interior. Los de Diego Ríos cortaron la racha de cinco partidos sin conocer la derrota de los de andaluces gracias a los tantos de Jacobo, Dani Montes e Isma. Mientras, Campoy y Dani Martin, goleadores de los visitantes, no pudieron evitar la primera derrota de Jaén Paraíso Interior en este 2018.
El encuentro comenzó favorable para el cuadro de Diego Ríos ya que trascurridos los dos primeros minutos, los suyos se pusieron por delante en el marcador. Los de Ferrol hicieron bueno un libre indirecto al borde del área de Dídac para hacer el primero de la tarde en A Malata. Alan Brandi dispuso del primer acercamiento de los andaluces a la portería defendida de Illi con un disparo que se marchó desviado. Sin embargo, no fue este sino Campoy el que en la siguiente acción pusiese de nuevo el empate en el luminoso con un remate raso desde media distancia. 

Ambos equipos continuaron intercambiándose acciones de peligro. Por parte de O Parrulo Ferrol, Rober dispuso de una vaselina que se marchó por pocos centímetros de la meta andaluza. Mientras que Carlitos lo intentaba con un disparo interior para los de Daniel Rodríguez. En los instantes finales de la primera mitad, ambas escuadras encontraron la recompensa del gol. Dani Montes puso de nuevo por delante a los locales, sin embargo, en la siguiente acción Dani Martin restableció el empate de nuevo al marcador cuando el luminoso restaba pocos escasos segundos para el final.

Los segundos veinte minutos comenzaron con un disparo de Carlitos que acabo estrellándose en la madera de la meta de Illi tras una triangulación perfecta con Bingyoba. De las botas del vallecano llegó el siguiente acercamiento de los amarillos a la meta visitante. En esta ocasión el pívot de Jaén Paraíso Interior lo intento con un disparo cruzado. Adri, que volvió a enfundarse la zamarra de O Parrulo Ferrol después de catorce años, también busco el tanto con un disparo lejano. 

A falta de dos minutos para el final, los visitantes apostaron por salir con portero-jugador lo que le paso factura ya que Isma a falta de treinta y ocho segundos para el final certificaba la primera victoria del curso para O Parrulo Ferrol haciendo el tercero de los de los de Diego Ríos. De esta forma el cuadro local refrendó su primera victoria después de dieciocho jornadas lo que le colocan a tres puntos de la salvación que marca Santiago Futsal con diez puntos y un partido menos. Mientras que los de Daniel Rodríguez cortan su racha de cinco partidos sin conocer la derrota y acaban la jornada en quinta posición con 36 puntos.

Pol Pacheco da un punto en el último suspiro a Catgas Energía ante el Levante UD FS (5-5)
Los de Santa Coloma rescataron un punto en el último momento de un partido que fue muy equilibrado y que parecían tener dominado los granotas hasta sus minutos finales. Ximbinha, con un doblete y Pol Pacheco con un hat trick, fueron los autores de los tantos locales, mientras que por parte de los visitantes, Prieto, Márquez, Antoñito y Emilio Buendía, por partida doble, fueron los goleadores,
El Levante UD FS comenzó el partido dominándolo a través de la posesión del balón, pero sin generar peligro sobre la meta defendida por Cristian. El partido fue muy equilibrado en la primera mitad del primer tiempo, sin que ningún equipo fuese superior a otro y sin ocasiones claras sobre el Pavelló Nou. 

Hasta que en el minuto 16 Ximbinha hizo el primero tras ser asistido por Ari Santos, que se aprovechó de un error de Emilio Buendía en un saque de falta para robar el balón y cedérselo al brasileño para que hiciese el primero. El 7 de Catgas Energía hizo el segundo en ese mismo minuto, tras mandar al fondo de las mallas con un cabezazo un saque de meta de Cristian. 

El Levante UD FS respondió rápido, ya que dos minutos después Antoñitó anotó desde el segundo palo, tras ser asistido por Cecilio. En ese mismo minuto, Márquez hizo el empate para los visitantes, tras culminar una gran jugada personal en la que se recorrió todo el campo dejando atrás a varios rivales.

Los de Santa Coloma cometieron su sexta falta en el minuto 17, aprovechando el doble penalti Emilio Buendía para remontar el marcador, en dos minutos de locura para los de David Madrid. El arranque de la segunda parte fue similar al de la primera, con un Levante UD FS volcado sobre la meta local.

En el minuto 30, Emilio Buendía hizo el cuarto para los granotas, con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Cristian. Los catalanes reaccionaron en el 36, cuando Pol Pacheco recortó distancias gracias a un disparo cruzado con su pierna derecha. Pero la alegría les duró poco a los locales, ya que Prieto marcó poco después desde su campo, aprovechando el juego de cinco. 

Pero Pol Pacheco recortó distancias otra vez, con un auténtico golazo que entró por la escuadra granota. Finalmente, el ala barcelonés empató el encuentro en el último suspiro, dando un importante punto a los suyos, que siguen sumando a pesar de acumular seis encuentros sin ganar, mientras que Levante UD FS no logra una victoria fuera de casa desde el 14 de octubre del pasado año.

ElPozo Murcia se lleva el derbi contra el Plásticos Romero Cartagena en el estreno de Xuxa y Fer Drasler (7-4)
Electrico derbi entre ElPozo Murcia y Plásticos Romero Cartagena. Los de Duda, lograron el triunfo (7-4) ante los de Guillamón por primera vez, en competición oficial, en lo que va de temporada, después del 3-3 de la ida de Liga y la eliminación de los charcuteros a mano de los cartageneros en la Copa de S.M. El Rey. Los tantos de la victoria rojilla fueron obra de Andresito y Miguelín, por partida doble, y de Pito, Matteus y Marinovic.
Comenzó el choque con el conjunto charcutero asediando la portería de Raúl, que se encargó de malograr todas las ocasiones de los de Duda. Sin embargo, a los tres minutos de juego, Ique dejó petrificado al respetable del Palacio de Deportes de Murcia. El pívot de Sao Paulo, aprovechó un error de Miguelín en el control para sumar su séptima diana en Liga y poner el 0-1 en el luminoso.

Tras el tanto en una acción aislada, continuó el dominio rojillo, pero el guardameta de la escuadra cartagenera continuó con su inconmensurable actuación. A los ocho minutos, la efectividad de los de Guillamón volvió a sacudir con intensidad. En una de las pocas acciones de ataque visitante, Marinovic cometió un penalti sobre Rahali y Attos lo convirtió en el 0-2.

Sin tiempo para recomponerse, el equipo murciano, recibió el mazazo del tercer gol en contra. Se repetía el guion del derbi de ida, pero a la inversa. Fue Juanpi el que envió al fondo de las mallas un córner botado por Attos. Sin embargo, Andresito respondió rápidamente con el 1-3, haciendo buena una asistencia del recién llegado Fernando Drasler.

La locura llegó a falta de tres minutos para la conclusión del primer acto. ElPozo Murcia logró remontar antes del descanso. Andresito hizo el 2-3, culminando una gran jugada colectiva. En el 18’ Miguelín coló por la mismísima escuadra un lanzamiento desde el punto de doble penalti y puso en tablas la contienda. En el 19, Marinovic recogió un rechace para anotar el 4-3 con el que los equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

No se detuvo la tormenta de goles tras la reanudación, y eso que Duda decidió dar entrada a Fede en portería. A los pocos segundos de reanudarse el encuentro, Pito aprovechó un servicio de Miguelín desde su propia área para marcar de cabeza el 5-3.

El tanto del brasileño, obtuvo una rápida respuesta por parte del conjunto cartagenero. Juanpi, sumo su decimocuarta diana en el campeonato liguero. El ala de Campos del Río, realizó el 5-4 con un disparo raso de media distancia que se coló por debajo de las piernas de Fede.

Raúl, se vio obligado a continuar con su show para mantener a Plásticos Romero Cartagena dentro del partido. El meta de Alcantarilla, ya sumaba más de 20 paradas en el ecuador de la segunda mitad, pero nada pudo hacer en el 6-4. Miguelín se encargó de finalizar una triangulación de bella factura del cuadro charcutero.

Sin nada que perder, Guillamón introdujo el portero jugador con seis minutos por disputar. Fue entonces cuando llegó el definitivo 7-4. Matteus, fue el encargado de cerrar el marcador, empujando el balón a portería vacía.

Lista de 25 preconvocados por España para el Europeo UEFA de Eslovenia
La Federación Española de Fútbol ha comunicado a la UEFA la lista de 25 jugadores preconvocados para el Europeo, que se va a desarrollar del 30 de enero al 10 de febrero en la localidad eslovena de Ljublijana. España acudirá a Eslovenia para defender el título de campeona con 14 internacionales, que comenzarán enfrentándose en la fase de grupos ante Francia y Azerbaiyán.
Tras el brillante triunfo obtenido hace algo menos de dos años en Belgrado, la selección española de fútbol sala regresará este mes de enero a la Península Balcánica en busca de reeditar su victoria en el Campeonato de Europa.

El vigente campeón de Europa disputará sus encuentros de la fase de grupos contra Francia y Azerbaiyán, así como las eliminatorias del torneo en el imponente pabellón Arena Stožice de Liubliana.

Preselección de 25 jugadores:
Porteros
Juanjo Angosto (FC Barcelona Lassa)
Jesús Herrero (Movistar Inter)
Paco Sedano (FC Barcelona Lassa)
Carlos Barrón (Palma Futsal)

Cierres
David (Aspil Vidal Ribera Navarra)
Lolo (Palma Futsal)
Aicardo (FC Barcelona Lassa)
Bebe (Movistar Inter)
Carlos Ortiz (Movistar Inter)
Marc Tolrà (FC Barcelona Lassa)
José Ruiz (Maritime de Italia)

Alas
Andresito (ElPozo Murcia)
Pola (Movistar Inter)
Adri (O Parrulo Ferrol)
Miguelín (ElPozo Murcia)
Rubi (Aspil Vidal Ribera Navarra)
Sergio Lozano (FC Barcelona Lassa)
Lin (Partido Comunista de Rusia)

Ala-pívot
Rafa Usín (Osasuna Magna)
Adolfo (FC Barcelona Lassa)
Joselito (FC Barcelona Lassa)
Raúl Campos (Benfica de Portugal)

Pívots
Solano (Movistar Inter)
Alex Yepes (ElPozo Murcia)
Dani Saldise (Osasuna Magna)


SerieB: Futsal, Sandro Abate cae en la casa. Ortona taconeado del Cassano.
El campeonato cadete 2018 comienza con una gran sorpresa: la primera derrota de Sandro Abate , ahora ya no líderes en solitario, en contra de la "bestia negro" Alma de Salerno . La gran diversidad afirma sustancialmente su fuerza en el grupo de retorno, con la excepción de un grupo F completamente abierto de nuevo, gracias a la actuación de la lenta Tombesi Ortona y una roca Cassano atlético.
GRUPO A: el par doble era, el par doble se queda. L84 y Santos Pagnano continúan empujando el acelerador, va de la mano con el comando del grupo A   . El neroverdi doppiano Lecco, los meratesi sacuden a un scorbutico Rhibo Fossano en la segunda mitad. Videoton Crema también gana. Ese riacchiappa Real Cornaredo formará el dúo de perseguidores detrás de los líderes. La sorpresa del día viene del derby piamontés, donde la ciudad de Asti se sorprende en casa con Carmagnola. El 13 de enero se recupera Bergamo-Bresso.

GRUPO B - El Petrarca Padova sigue haciendo una liga propia en el Grupo B   , pero honor a los perdedores: la Ciudad Thiene golpeó en la cara banda de rodamiento dell'imbattuta antes de caer frente a la amante del campeonato. Solo la ciudad de Mestre está detrás. Que muestra los músculos en el derby contra Cornedo, a diferencia de Mantua, derrotado en casa por un Phoenix siempre capaz de todo y su opuesto exacto y superado por el Miti Vicinalis, medida ok en Vicenza. El éxito de Canottieri Belluno contra Villorba vale tanto en la perspectiva de los playoffs, todo es fácil para Maccan Prata con la luz trasera Olympia Rovereto.

GRUPO C - Los tres primeros continúan duelo por el liderazgo del grupo C , sin exclusiones de victorias. El Gisinti Pistoia mantiene el récord al exceder el examen de Bagnolo. Amplio éxito también para el CDM Génova, mientras que el Olimpia Regium toma una buena revancha contra el Sant'Agata que lo ha expulsado de la carrera hasta el Cadete del Final Ocho. Poggibonsese más cerca de los playoffs después del derbi con la ciudad de Massa, empate entre Sa Giusto y Sangio.

GIRONE D - La brecha entre los líderes fugitivos del grupo D   y el primer perseguidor aumenta. Ya, el Tenax Castelfidardo mantiene 26 puntos de distancia con Forlì, dejando caer el póquer en la tierra de Galletti, mientras Buldog Lucrezia caer in extremis contra un indomable de Fútbol Sala de Coba. Futsal Cesena y Eta Beta desde los playoffs gracias al bombardeo de Corinaldo y al éxito interno contra Alma Juventus Fano. La sorpresa viene de Perugia, donde el Gadtch incluso dobla la Faventia sacando +4 de la zona de descenso.

GRUPO E - El regreso del grupo E comienza con el signo de ese trío, que tiene calidad para vender y jugará la promoción directa en partidos directos. Sanna arrastre el Virtus Aniene 3Z contra un buen Cagliari en 2000, el Mirafin se basa en Moreira y Emer ser aún más brillante, Cioli Ariccia Valmontone al pie de Velázquez y Marchetti contra Ferentino. Todo es fácil para el nuevo equipo del Atlético en la isla, con la luz trasera San Paolo.

GIRONE F - La brecha entre el Tombesi Ortona , los líderes del cadete del grupo F y el sorprendente perseguidor del Atlético Cassano. Sí, los chicos Morena no van más allá del 1-1 contra Cus Molise y ahora se encuentran solamente en Puglia 2 Guarino, que no tienen ningún problema para derrotar lado inferior real Dem. Serrata la lucha para jugar fuera: Sagitario y Chaminade (tres puntales en el choque directo con Manfredonia) corren, Canosa se ralentiza, empatando 3-3 en el campo de Futsal Altamura. Bueno, el Giovinazzo di Chiereghin, un corsario en el derbi contra Capurso.

GIRONE G : después de diez éxitos en tantas reuniones, el frenado abrupto de un Sandro Abate , que ya no es el propietario del grupo G   cadete. Ya, la lista avellinese es vencida de nuevo por un Alma Salerno de la portada, que en la semana había expulsado de la Copa de Italia. Un Marigliano de settebellezze lo aprovecha de inmediato: late Or.sa Aliano, operando el gancho en la parte superior de la clasificación. El Lausdomini consolida su posición en los playoffs al ganar el derby con Caserta Futsal, mientras que el Fuorigrotta cae en el hogar con Bernalda, que vuelve al poder para la temporada regular de poste. Gran disparo de Taranto, capaz de moverse a Polignano.

GRUPO H - Posiciones de alto rango sin cambios en el Grupo H , con la consecuencia, de hecho, de la salida de Real Rogit de la carrera a la promoción directa. El real Cefalu , de hecho, ganó el partido cártel del primer día de regreso, se aloja en la parte superior, a pesar de Préstamo y el Sr. farmacia central Paola (que tiene un partido menos, con Mascalucia) siempre están respirando en el cuello líderes, Maneras diferentes: CMB en dos dígitos contra Regalbuto, trote pequeño de Calabria con un Melilli coriáceo. Futura y Cataforio enardecieron la lucha de postemporada, regulando Mascalucia e imponiéndose al Real Park.


FEMENINO
Lazio-Pescara y Montesilvano-Cagliari
Las emociones de los dos recuperaciones miércoles 3 abrieron 2.018 #SerieAfemminile y todo el fútbol sala italiano, la categoría más alta de fútbol 5 en rosa rodaje de la escena también el primer domingo del año: ocho entradas para la Final a Ocho ya han sido premiados, pero la decimoséptima y última ronda de la primera ronda también presenta innumerables razones para el interés.

DISTANCIAS MÓVILES - La retirada de los Sporting Lokrians y la consecuente cancelación de todas las carreras disputadas por la compañía de Calabria ha reducido a dos las longitudes de margen entre Pescara y Olimpus Roma , pero la brecha puede ampliarse de nuevo. Los azules de D'Orto descansan , los delfines de Segundo , comprometidos en el campo de la Lazio , últimos en orden de clasificarse para la Copa de Italia, quieren "restaurar" el +5 madurado por el enfrentamiento directo antes de la Navidad. Lo más destacado del día se juega en Abruzzo : el Montesilvano, sólidamente en tercer lugar, alberga el Futsal Futbol Cagliari , para las chicas de Marzuoli existe la oportunidad de pasar a -1 desde el segundo escalón del podio .

CONTINUIDAD Y AMBICIONES - Una parte 28 , se ha formado la pareja Kick Off-Unicusano Ternana : la Sandonatese de Rusia visita un Salinis de Fútbol Sala que recogió diez puntos en sus últimos cinco partidos, mientras que Ferelle de Shindler son recibidos por el colista de la ciudad Thiene . Lejos también para Italcave Real Statte , que, después de dos nocauts, se encuentra en Veneto en el fuerte de Futsal Woman Rambla . Futsal Breganze-Bellator Ferentum ofrece la oportunidad derelanzar en la clasificación y alejarse de la zona caliente, 40 ' muy importante en vista de la salvación entre el Stone Five Fasano y un Real Grisignano que recogió 3/4 de su botín estacional en las tres carreras antes del descanso.


Movistar Inter y CA Osasuna Magna les regalan a los aficionados un gran espectáculo en el Día de Reyes (6-6)
Movistar Inter no ha podido empezar el año con victoria ante CA Osasuna Magna en el partido correspondiente a la Jornada 18 de Liga. En un gran partido de ambos equipos, el conjunto navarro ha conseguido empatar a seis y convierte en el primer equipo en sacar algo positivo del Pabellón Jorge Garbajosa esta temporada. El público ha visto un gran encuentro en el Día de Reyes, de esos que crean afición al fútbol sala.

Eseverri ponía por delante a su equipo a los tres minutos de partido. Una pérdida de balón propiciaba un tres para uno de CA Osasuna Magna que el veterano jugador del equipo navarro finalizaba en gol. A los de Jesús Velasco les tocaba empezar por detrás en el marcador y remontar una vez más en esta temporada. Serginho tuvo dos ocasiones para  haber empatado, pero ninguna de ellas tuvo premio. El que sí tuvo recompensa fue Rafael en el 8 que aprovechó un gran pase de Ortiz tras un robo de balón en media cancha para establecer la igualada.

Por su parte, Jesús Herrero celebraba su nominación a ‘Mejor Portero del Mundo 2017’ con tres grandes intervenciones, todas ellas a Eric Martel que, finalmente, se iba a descansar al banquillo con la frustración de no haber podido batir al meta de Torrejón de Ardoz a pesar de haber contado con tres claras ocasiones en pocos minutos.

Serginho ponía por delante a su equipo con un disparo desde la frontal. Corría el minuto 15 y Movistar Inter ya había conseguido darle la vuelta al marcador. El brasileño veía recompensado su gran trabajo en una primera mitad en la que gozó de muchos minutos, demostrando que puede ser una pieza clave en el esquema de Jesús Velasco en esta segunda parte de la temporada.

CA Osasuna Magna se quedaba con un  hombre menos por la expulsión por roja de directa de Martil por decirle algo al árbitro. Con inferioridad numérica, Rafael hacía el tercero para su equipo y el segundo gol de su cuenta particular y abría distancia en el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo comenzaba con un gol en propia puerta de Gadeia al tratar de despejar un centro de Eric Martel. CA Osasuna Magna tenía la reanudación soñada tras el paso por vestuarios. Pero en el 25, Solano volvía a poner con dos goles de ventaja a su equipo tras un robo de balón del jugador andaluz que él mismo se encarga de finalizar haciendo el 4-2.

Rafa Usín, de falta, volvía a acortar distancias en el minuto 28. Quedaba mucho tiempo delante y, además, Movistar Inter estaba con cuatro faltas por lo que los jugadores tenían que medir mucho a  la hora entrar al balón. El 10 de CA Osasuna Magna hacía doblete y ponía el 4-4 en el marcador tras un gran reverso en la frontal área y un disparo raso ante el que no podía hacer nada Jesús Herrero. Nueve minutos por delante y todo empezaba de nuevo.

Dani Saldise llevaba la sorpresa al Pabellón Jorge Garbajosa con el 4-5 tras rematar de cabeza dentro del área tras un fallo de marcaje de los jugadores interistas. Era el minuto 32. Pero poco le duró la alegría al equipo navarro porque pocos segundos después, Solano hacía el 5-5. Partido vibrante y muchos goles lo que estaban viendo los aficionados que se habían dado cita en la pista torrejonera y los que lo estaban disfrutando por la tele.

A falta de 3’49” Imanol Arregui se la jugaba en busca de la victoria con portero-jugador. El técnico del equipo navarro, siempre valiente, quería ser el primer equipo en llevarse los tres puntos del Jorge Garbajosa esta temporada. Pero Jesús Velasco también demostraba su valentía y usaba a Rafael para jugar de cinco.

La jugada le salió mejor a CA Osasuna Magna que en una pérdida de balón interista hacía el 5-6 por medio de Rafa Usín. Pero cuando quedaban pocos segundos para el final, Gadeia hacía 6-6 definitivo que ponía fin a un gran partido en el Día de Reyes entre dos sensacionales equipos

Ésta no ha sido la última vez que se vean las caras esta temporada Movistar Inter y CA Osasuna Magna. A expensas de los play-off por el título y como quede finalmente la clasificación regular, ambos equipos se enfrentarán el 15 de marzo en los cuartos de final de la próxima Copa de España. En los tres enfrentamientos anteriores, dos empates en Liga y una victoria en la prórroga en la Copa del Rey para Movistar Inter.

Catgas Energía saca un punto en un derbi trepidante contra el FC Barcelona Lassa (2-2)
Un Palau Blaugrana abarrotado, con 3397 espectadores, acogió en el día de Reyes un derbi catalán apasionante que terminó con un 2-2 entre el FC Barcelona Lassa y Catgas Energía. Los colomenses se adelantaron hasta en dos ocasiones con goles de Álvarez y Ximbinha, pero los de Andreu Plaza reaccionaron con tantos de Tolrà y Ferrao.
Comenzó el partido de la mejor forma posible para la escuadra colomense. En el primer minuto de juego, los hombres dirigidos por Jordi Cobo ya mandaban en el luminoso, merced a una diana de David Álvarez.

El tanto visitante, hizo despertar a los de Andreu Plaza, que comenzaron a monopolizar el control del balón y a disfrutar de algunas ocasiones. En el minuto siete, el dominio blaugrana dio sus frutos. Tolrà, anotó el 1-1 con un buen disparo desde media distancia.

Durante el resto de la primera parte, el protagonismo fue para los guardametas. Tanto Juanjo como Cristian, realizaron grandes intervenciones para mantener el marcador en tablas. Sin embargo, a falta de unos segundos para el descanso, Ximbinha marcó el 1-2 con el que el choque alcanzó el intermedio.

Tras la reanudación, el guion de la contienda continuó siendo similar al de los últimos compases del acto inicial. El intercambio de golpes reinaba, pero ni culés ni colomenses conseguían perforar las mallas de la meta rival, aunque Juanjo empezaba a tener algo más de trabajo, deteniendo dos buenas ocasiones de Ari y Corso.

Cuando mejor estaba Catgas Energía, los hombres dirigidos por Andreu Plaza volvieron a igualar el resultado. Ferrao, culminó con el 2-2 una jugada de estrategia de los locales a la salida de un córner. Gol número 13 del pívot brasileño en el campeonato de Liga.

A falta de tres minutos para la conclusión, los de Jordi Cobo apostaron por el empleo del portero jugador, y los barceloneses respondieron del mismo modo. Sin embargo, nadie consiguió que el resultado cambiara antes de que los colegiados decretasen el final del choque.

Jaén Paraíso Interior se impone con claridad a Naturpellet Segovia (9-2)
Los de Dani Rodríguez se impusieron a la escuadra segoviana en un partido que se les puso de cara desde bien temprano, aunque peligró antes de marchar al descanso. Jaén Paraíso Interior logró los tres puntos gracias a los goles anotados por Boyis, Alan Brandi, Giasson por partida triple, Bingyoba, Campoy y Chino por partida doble, lo que les hace asegurarse la quinta posición al término de esta jornada. Naturpellet Segovia, por su parte, continúan con su mala dinámica, acumulando seis partidos seguidos sin ganar.

Los de Dani Rodríguez salieron en tromba, anotando dos goles en un minuto 3 frenético. Primero fue Boyis de falta directa, y más tarde Chino, culminando una buena jugada personal. Los jienenses estaban en racha, y poco después Bingyoba hizo el tercero, tras una gran acción individual. 

Después de los tres primeros tantos, los andaluces continuaron acumulando ocasiones sobre la meta defendida por Cidao, en un auténtico asedio. El un último espectacular minuto, Javi Alonso anotó por partida doble, primero a través de un chut lejano, y más tarde aprovechándose de un error defensivo, mandado así el partido al descanso con el 3-2. 

Los jienenses salieron en tromba en la segunda parte, intentando enmendar el final errático de la primera, obteniendo pronto la recompensa de los tantos. Primero fue Alan Brandi en el 22, tras aprovecharse de un error de Cidao, y más tarde Chino marcó un gol de bella factura con su pierna izquierda. 

El portero salió a la cancha en sustitución del meta de Sao Paulo, pero ni con esas. Giasson hizo el sexto en el 28, encarrilando aún más la victoria local. Cuando el partido encaró su recta final, en el 37, Giasson firmó un doblete, y dos minutos después Campoy hizo el octavo, culminando una acción personal. Por último, Giasson firmó un triplete para finiquitar el partido que hace asegurarse a los jienenses la quinta posición al término de esta jornada. Naturpellet Segovia, por su parte, continúan con su mala dinámica, acumulando seis partidos seguidos sin ganar.

Peñíscola RehabMedic y Aspil-Vidal Ribera Navarra firman tablas en un equilibrado encuentro (3-3)
La escuadra castellonense y la navarra lograron un empate en un partido en el que la igualdad fue la nota dominante, decidiéndose en sus últimos minutos. Por parte de los locales anotaron Terry, Orzáez y Esteban, mientras que por los visitantes Rubi Sergio G. y David fueron los goleadores. El punto le sabe a poco a Peñíscola RehabMedic, en su lucha por seguir alejándose del descenso, y hace que Aspil-Vidal Ribera Navarra continúe sumando, tras vencer al Levante UD FS en la pasada jornada en casa.
El conjunto peñiscolano arrancó el partido sabedor de la importancia del mismo, teniendo Terry una clara ocasión que se estrelló en el poste. Los navarros reaccionaron rápido, generando varias situaciones de peligro que obligaron a Molina a emplearse a fondo, siendo su actuación una de las protagonistas del arranque del encuentro. 

A medida que pasaron los minutos, los navarros se hicieron con el control del encuentro, aunque los de Cani contrarrestaban siempre que pudieron. El partido bajó su ritmo considerablemente, llegándose al ecuador de la primera parte con el mismo resultado con la que comenzó. 

Hasta que en el minuto 12 Sergio G. hizo el primero para los navarros, tras una acometida local. Después del tanto del barcelonés, ambos conjuntos gozaron de ocasiones para anotar, sin conseguir materializarlas. Tras la reanudación, los locales emplearon una presión alta, para intentar dificultar lo máximo posible la salida del balón de los navarros. 

Algo que surtió efecto, ya que en el minuto 23 empataron el encuentro, en una extraña jugada en la que Esteban terminó por mandar el balón al fondo de las mayas. Tras el tanto local, los de Cani se vinieron arriba, asediando la meta defendida por Gus, que respondió de manera magistral impidiendo que los castellonenses remontaran el encuentro.

Hasta que en el minuto 31 Terry la consumó, poniendo por primera vez en el partido por delante a los suyos, tras ser asistido por Juan Emilio. Orzaez amplió la ventaja de los locales con un golazo, pero la alegría les duro poco a los de Cani, ya que en el siguiente minuto, David recortó distancias. 

En un final de locura, Rubi anotó un auténtico golazo desde la esquina para poner el 3-3 definitivo en el luminoso. Un punto que se le sabe a poco a los locales, en su lucha por seguir alejándose del descenso, y que hace que Aspil-Vidal Ribera Navarra continúe puntuando, tras vencer al Levante UD FS en la pasada jornada en casa.

El Chonburi Bluewave revalida el título de Liga
El Chonburi Bluewave revalidó su título de la Ais Futsal Thai League. El campeón de Asia sumó su noveno título liguero en Tailandia en la penúltima jornada aunque en el último partido se impuso 4-3 al Port Authority, segundo clasificado. El equipo entrenado por Rakphol Sainetngam cuenta con numerosos jugadores internacionales de la selección dirigida por el español José María Pazos como Suphawut Thueanklang, Jirawat Sornwichian Kritsada Wongkaeo y además tiene una pareja de brasileños formada por el cierre Xapa (único jugador extranjero en ganar 3 Copas de Asia con dos equipos diferentes) y el ala-pívot Diego Nunes, fichado del Al Rayan de Qatar.