Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

FUTSAL MEXICANO FELICITA A LOS COLEGAS PERIODISTAS QUE COMÚNMENTE VISTAN FUTSAL MEXICANO.
FELICIDADES ESTIMADOS COLEGAS. 
El Era Pack, campeón de Copa ante el Sparta
El Era Pack se proclamó campeón de Copa tras imponerse (1-2) en la final al Sparta. La escuadra de Chrudim logró su undécimo título copero en la República Checa. El conjunto de Felipe Conde tuvo que remontar un gol en contra de Belej a pase de Diego. El veterano Roman Mares y el brasileño Max certificaron el triunfo del gran dominador del fútbol sala checo ante un equipo que contaba en sus filas con el pívot hispano-brasileño Marcelo y Wilde, que tras jugar este choque regresa a su país para jugar en el Corinthians de Brasil.


DÍA ESPECIAL PARA FUTSAL MEXICANO, SE DECLARA ABIERTAMENTE COMO FAN DEL INTERMOVISTAR. PARA HOMENAJEAR A ESTE GRAN EQUIPO DEL FUTBOL SALA ESPAÑOL COMO INTERNACIONAL. 
PARA HOMENAJEAR A ESTE GRAN EQUIPO DEL FUTBOL SALA DEJARA PERMANENTEMENTE EN ESTE SITIO WEB EL ESCUDO DE ESTE GRAN EQUIPO.

Campeonas milagrosas
Las Santitas igualaron la serie final del Clausura venciendo 4-0 a Sportivo Barracas para imponerse en los penales por 3-2 y alcanzar así su 18º título. Ahora el sábado San Lorenzo chocará ante Racing por el pasaje a la Libertadores. 

JC Iglesias y Patricio Knaudt El milagro se dio para San Lorenzo en la calurosa noche del miércoles en el Cenard. Tras un categórico 0-4 en la ida de la final del Torneo Clausura, las "Santitas" debían ganar al menos por cuatro goles para forzar el desempate en los penales ante Sportivo Barracas.

Y la remontada se dio producto de un hat-trick de la uruguaya Federica Silvera (dos en el primer tiempo para el parcial de 2-0 rumbo al descanso) y la lujosa definición de Daiana Mangafas, en el epílogo del encuentro, cuando Claudio "el Colo" García ya había decidido el ingreso de Lourdes Lezcano como arquera jugadora.

Llegó entonces la tanda de penales, y allí se agigantó la figura de Lucrecia Morra que se quedó en dos oportunidades (repetición mediante por adelantarse) con el disparo de la juvenil Silvina Nava. Así la posibilidad de sellar la serie quedó en los pies de la capitana Eliana Medina (única que estuvo presente en todas las conquistas azulgranas), quien con un furioso remate cristalizó el 3-2 definitivo y la consecución del decimoctavo título (entre ligas y copas) para unas "Santitas" ya legendarias.

Ahora San Lorenzo se medirá este sábado 23 de diciembre desde las 21:00 en cancha de Comunicaciones ante Racing Club, campeón del Apertura, por el trofeo anual y el pasaje a la Copa Libertadores 2018.

Desarrollan curso Conmebol para Arbitros de Futsal y Playa
Por Carlos Alegre -  Se dio inicio al Curso para Instructores Técnicos y Físicos de Árbitros de Futsal y Fútbol Playa, en el marco del programa Evolución de la Dirección de Desarrollo CONMEBOL, con el objetivo de realizar un balance del año y delineamiento para el 2018 de manera a potenciar ambas disciplinas.

 El curso-capacitación se extenderá hasta este domingo 17 de diciembre, en la quinta Ykua Sati de la ciudad de Asunción, Paraguay, con la participación de 27 instructores pertenecientes a las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

Fuente y Foto: Conmebol
El fútbol sala y el fútbol playa realizaron una intensa actividad durante 2017
PRENSA/CARACAS.- La Comisión de Grupos de Interés por el Fútbol de la Federación Venezolana de Fútbol, que comprende entre otras las facetas del fútbol sala y el fútbol playa, cumplió una intensa agenda de actividades durante 2017, en todo el país y en el escenario internacional.

Bajo la conducción de Rafael Almarza, director de la FVF, se llevaron a cabo diversas actividades contando con el apoyo decidido del directorio de la FVF, así como de los distintos departamentos del organismo y de las asociaciones regionales con sus presidentes como aliados fundamentales.

“Así se dio cumplimientos a los planes trazados para todo el año y, con seguridad, se desarrollará la agenda de actividades de 2018 mediante el aporte presupuestario de la FVF, que se esmera en dar seguimiento minucioso a las directrices de la Conmebol y la FIFA”, destacó Almarza.


Los torneos de fútbol sala y playa
En la parte competitiva se desarrolló de la siguiente forma:
Fútbol Sala:
Campeonatos nacionales:
-Torneo Sub 12 invitacional en Monagas, del 13 al 16 de octubre, con Zulia como monarca, seguido por Anzoátegui y Monagas

-Sub 14 invitacional en Falcón, del tres al cinco de octubre, en el que se tituló Zulia, escoltado por Vargas y Falcón.

-Sub 18 femenino en Vargas, del 15 al 19 de diciembre, encabezando el torneo Monagas; subcampeón Vargas y Aragua tercero.

-Sub 18 masculino en Táchira, del 16 al 20 de noviembre, registrando el cuadro de honor primero a Vargas, segundo Trujillo y tercero Carabobo.

-Sub 20 femenino  en Guárico, del 23 al 28 de octubre, con Carabobo como campeón, seguido por Distrito Capital y Lara.

-Los torneos Sub 16 invitacional y el Sub 20 masculino fueron diferidos para enero y febrero de 2018; en este último caso con recursos del Programa Evolución de Conmebol.

Torneos Nacionales de Clubes:
-Liga Nacional Apertura de marzo a mayo  y resultó campeón Portuguesa FSC y subcampeón Caracas FSC.
-Liga Superior de julio a octubre y el monarca fue Caracas FSC y subcampeón Trotamundos FS.
-Liga Nacional Femenina de junio a julio. Trujillanos primero y Estudiantes de Guárico FS de segundo.

Torneos Internacionales:
-Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en noviembre con la selección masculina mayor, obteniendo el cuarto puesto.
-Copa América de Fútbol Sala femenina en Uruguay, en noviembre, logrando también el cuarto lugar.

Torneos Internacionales de Clubes:
-Copa Libertadores de Fútbol Sala masculina en Perú, en mayo, y correspondió al Caracas FSC el séptimo puesto.
-Copa Libertadores de Fútbol Sala Femenina en Paraguay, en julio, con Trujillanos FS como tercero y el galardón del Fair Play.

Fútbol Playa:
-Campeonato estadales de clubes, de julio a septiembre, en Vargas, Monagas, Delta Amacuro, Portuguesa, Distrito Capital, Cojedes, Falcón y Barinas.

Torneos internacionales:
-Sudamericano Sub 20 en Uruguay, en diciembre, culminando en sexto lugar.
-Liga Mixta Sudamericana  en Perú, en septiembre, conquistando el tercer peldaño.

Torneos internacionales de clubes:
-Copa Libertadores de Fútbol Playa masculina en Perú, del 22 al 28 de mayo, donde Caracas FSC se ubicó en la séptima posición
Luparense Supercampeón con un gol de Taborda
Con un gol del argentino Pablo Taborda, Luparense derrotó 7-5 por la Supercopa al Pescara (los cinco goles fueron de argentinos) y se quedó con el título.

La Luparense, al igual que en la final de la temporada pasada, volvió a quedarse con un título ante el Pescara. Le ganó la Supercopa por 7-5. La Luparense ganaba 4-0 antes que finalice la primera etapa y el argentino Pablo Taborda marcó el cuarto tanto. Pero el Pescara tuvo una gran reacción y llegó al empate 4-4 con un doblete de Leandro Cuzzolino, un tanto de Matías Rosa y otro de Cristian Borruto. Pero en el desenlace, Luparense se puso arriba 7-4 y sobre el final descontó nuevamente Rosa. Así, Luparense es campeón de la Supercopa de Italia, donde además de Taborda, juega el otro argentino Matías Lara. En el Pescara también jugó Maximiliano Rescia.


Rómulo debuta con Gazprom Ugra ganando al Progreso
Rómulo Alves debutó con Gazprom Ugra en la Superliga de Rusia con dos victorias ante el Progreso y además marcó el gol del triunfo en el último minuto del segundo choque (4-3). Tras rescindir el FC Barcelona el contrato del cierre y plenamente recuperado de una grave lesión en la rodilla que se produjo el pasado 28 de enero en un partido amistoso entre Rusia y Portugal, el jugador ruso-brasileño regresa a la competición rusa de la mano del actual líder.





Movistar Inter cierra el año con un nuevo triunfo en Liga ante Santiago Futsal (6-1)
Movistar Inter no ha dado opción a que Santiago Futsal diese la sorpresa en el Pabellón Jorge Garbajosa y ha cerrado el año 2017 con un nuevo triunfo en Liga por 6-1 que le mantiene como líder en solitario, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona Lassa que ha empatado a cuatro ante Palma Futsal.

Los primeros 12 minutos de partido no hubo nada que destacar. Poco ritmo y ninguna ocasión clara de gol ni para los locales ni para Santiago Futsal. Jesús Velasco se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para pedir a sus jugadores más intensidad en el juego y lo consiguió. Tras el parón, Gadeia y Bebe tuvieron las dos primeras oportunidades para  haber inaugurado el marcador, aunque sin fortuna. Estaba claro que los jugadores habían captado el mensaje del míster.

Rafael también pudo haber hecho el primero, pero su remate de cabeza se marchó desviado. No había goles, pero Movistar Inter ya empezaba a generar ocasiones. Finalmente, en el 15 Bebe hacia el 1-0 de volea tras centro de Ricardinho. Aunque la alegría duró poco porque tras el saque de centro, Armando devolvía la igualada al luminoso del Pabellón Jorge Garbajosa al picar el balón por encima de Jesús Herrero.

En el 17, un robo de balón de Rafael propiciaba el 2-1. El brasileño le daba el balón a Solano y éste otra vez a Rafael para poner por delante de nuevo a Movistar Inter. Santiago Futsal estuvo a punto de volver a empatar justo después igual que la vez anterior, aunque esta vez Jesús Herrero lo evitó. Con ventaja mínima para los locales se llegaba al descanso.

En el 23’ Gadeia seguía sumando goles a su cuenta particular de esta temporada haciendo el 3-1 tras pase Ricardinho. El brasileño es el máximo goleador del equipo en Liga con 14 tantos. El segundo tiempo estaba siendo muy diferente al primero y, ahora sí, Movistar Inter tenía el dominio del juego generaba ocasiones de forma constante.

Con diez minutos todavía por jugarse, Santiago Futsal llegaba a la quinta falta de equipo. Además, Santi Valladares iba a la desesperada y comenzaba a utilizar el portero-jugador.

Santiago Futsal pudo haber acortado distancias en dos claras ocasiones, pero en ambas, Jesús Herrero y el poste lo evitaron. La suerte estaba del lado interista. El portero de Torrejón de Ardoz completaba otra gran noche marcando el 4-1 desde su portería.

Ricardinho también se sumaba a la lista de goleadores y hacía el quinto tanto para su equipo con un poco de suspense, tras dos intentos. La victoria ya estaba decidida por completo. Gadiea hacía el 6-1 definitivo de tacón y terminaba el partido con doblete.

Este triunfo pone un broche de oro a un año magnifico para Movistar Inter. Por su parte, Santiago Futsal se mantiene en la zona baja de la clasificación con la esperanza de que las cosas mejoren en 2018.

Movistar Inter despide el 2017, un año histórico para la entidad
El año 2017 llega a su fin y toca hacer balance. El próximo partido oficial de Movistar Inter será el 6 de enero ante CA Osasuna Magna en la jornada 18 de Liga. Se acaba un año histórico para la entidad en donde se logró la Copa de España, Supercopa de España, Liga y UEFA Futsal Cup. Cuatro títulos más que sumar al extenso palmarés interista. Además, el club fue el primero en llegar a los 1.000 partidos en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Otro hito que siempre quedará en el recuerdo.

Por orden cronológico, la Copa de España fue el primer trofeo que levantó la plantilla en el mes de marzo. Ciudad Real vivió una apasionante final ante ElPozo Murcia que se decidió en los penaltis y en donde la suerte cayó del lado interista.

En abril llegó el momento más esperado: la ansiada UEFA Futsal Cup. El equipo de Jesús Velasco se sacó la espina que tenía clavada después de haber perdido la final anterior en Guadalajara y dio toda una exhibición en la Final Four disputada en Kazajistán. Derrotó en la semifinal al anfitrión Kairat Almaty por 3-2 y luego venció en la final por 7-0 al Sporting CP consiguiendo un título que no lograban desde el año 2009.

En junio, llegó otro de los grandes momentos del año con la consecución de un nuevo título liguero, el cuarto de forma consecutiva, una hazaña que solo el propio Movistar Inter había logrando anteriormente entre los años 2002 y 2005. Fue un título especial y emocionante porque hubo que esperar hasta el quinto partido para que se decidiera el campeón. Ricardinho marcaba el gol decisivo a menos de tres minutos para el final que le daba a su equipo su Liga número 21.

El último trofeo de este año 2017 inolvidable fue en septiembre. Movistar Inter comenzaba la temporada ganando la Supercopa de España ante ElPozo Murcia. Los de Jesús Velasco vencieron los dos partidos y se llevaban el primer título del curso 17/18.

Para terminar, otra fecha histórica que quedará para siempre en la Historia del club. El 22 de abril de 2017. Ese día Movistar Inter disputaba su partido 1.000 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Era el primer equipo en llegar a esa mágica cifra y lo hacía ante su afición en el Pabellón Jorge Garbajosa. Además, la fiesta fue completa ya que se consguió la victoria ante Plásticos Romero Cartagena por 5-0.

Se acaba el año del 40 aniversario de la entidad. Cuatro décadas han pasado ya desde que en 1977 José María García se embarcara en un sueño que todavía sigue vivo hoy día y que ha hecho de Movistar Inter el mejor club de fútbol sala de España y uno de los mejores del mundo.
Palma Futsal y FC Barcelona Lassa firman tablas en un trepidante encuentro (4-4)
Insulares y catalanes empataron en un partido en el que la igualdad fue la nota dominante. Por los locales anotaron Quintela, Paradynski, y Eloy Rojas por partida doble, mientras que Diego, Quintela en propia puerta y Joselito por partida doble lo hicieron para los visitantes. Palma Futsal obtiene un punto que le mantiene en la séptima posición de la tabla, mientras que el Barça Lassa se aleja de Movistar Inter.
El partido comenzó envuelto en un ambiente de partido grande, con un Son Moix repleto que recibió a los suyos con un mosaico. De ello pareció contagiarse Paradynski, que a los dos minutos tuvo una clara ocasión que desbarató Sedano. Dyego respondió rápidamente, pero Barrón desbarató la oportunidad. Tras un inicio frenético, el partido no tuvo dominador durante buena parte de la primera mitad, siendo la igualdad entre ambos equipos la principal protagonista.

En esa situación de partido, Quintela adelantó a los insulares en el minuto 12, marcando tras una asistencia de Tomaz. Los azulgranas contestaron tres minutos después, cuando Joselito mandó el balón al fondo de las mallas tras un saque de banda. Precisamente el gaditano cometió la sexta de los suyos, algo que aprovechó Paradynski para volver a adelantar a los suyos desde el doble penalti.

Tras la reanudación, Barrón evitó en varias ocasiones el empate del Barça Lassa, teniéndose que emplearse a fondo. Hasta que en el 26, Dyego marcó, tras un buen remate con el exterior de su pierna izquierda. En el siguiente minuto Quintela se marcó en propia puerta, tras un saque de esquina botado por Rivillos. Después de este tanto, Vadillo empleó el portero-jugador, agarrándose al juego de cinco para buscar el empate. 

Eloy Rojas lo consiguió poco después, con un potente disparo desde un saque de falta. Más tarde, Sedano vio la roja directa, aprovechando Palma Futsal la superioridad para marcar, con un gol de Eloy Rojas en el minuto 37. 

Tras el tanto de los baleares, Andreu Plaza sacó a Adolfo de portero-jugador, utilizando el juego de cinco para intentar empatar el partido. Algo que surtió efecto, ya que Joselito hizo el cuarto en a falta de 1:26 para la conclusión. El marcador ya no se movió, otorgando un punto a cada conjunto, que les sabe a poco de cara a sus objetivos.

Aspil-Vidal Ribera Navarra se impone al Levante UD FS cerrando el año con victorias (5-1)
IAspil-Vidal Ribera Navarra logró una importante victoria ante el Levante UD FS para cerrar el 2017. Los tantos de Rubi por partida doble, así como de Sepe, Iago Rodríguez y Hamza, permiten a los riberos ascender hasta la novena posición de la tabla con 22 puntos, mientras que los de David Madrid, cierran el año en la décima posición con 21 puntos.
El Ciudad de Tudela se vestía de gala para el último encuentro del año del equipo ribero en su feudo. Pronto lo intentaba Rubi con dos buenas ocasiones, pero primero Lucho y posteriormente Prieto, evitaban el tanto local. A los ocho minutos de juego, y tras una buena recuperación de Ferrán Plana en media pista, Sepe con certero disparo desde banda derecha iba a subir el 1-0 al marcador. 

Un minuto más tarde Iago Rodríguez ampliaba la renta de los navarros anotando el 2-0, y acto seguido, Rubi de falta directa, conseguía el tercer tanto para la escuadra de Pato. Minuto y medio fulgurante de los naranjas, que en tres acciones consecutivas, ponían el encuentro muy cuesta arriba a los de David Madrid. 

Pese al marcador desfavorable, en el último tramo de la primera mitad los granotas iban a dar un paso al frente. Pedro Toro, Cecilio y Lucas Tripodi gozaban de varias ocasiones para recortar diferencias, pero un inspirado Gus evitaba con éxito las acometidas visitantes. 

Tras el paso por vestuarios, Márquez no acertaba a batir a Gus en el mano a mano, siendo Hamza en el 25 de juego, el autor del 4-0 para el equipo ribero. No bajaba los brazos la escuadra levantinista, y un minuto después, Cecilio lograba marcar el 4-1 para el conjunto visitante. 

En los últimos cinco minutos de partido el Levante UD FS lo intentó con el portero jugador, situación que aprovechaba Rubi para hacer el segundo tanto en su cuenta particular. Pese a que Emilio Buendía y Márquez tuvieron en sus zapatillas recortar diferencias, finalmente el marcador no se movería más, consiguiendo de esta forma la escuadra navarra un importante triunfo para cerrar el 2017. 

Ríos Renovables Zaragoza vence a domicilio a un combativo O Parrulo Ferrol (1-2)
La escuadra zaragozana obtuvo la victoria ante un luchador O Parrulo Ferrol, que se adelantó en el encuentro. Los visitantes lograron remontarlo gracias a los tantos de Thiago Cabeça y de Víctor Tejel, , obteniendo los maños tres puntos que les mantiene en la zona de Play Off por el título, mientras que la derrota hace que O Parrulo se mantenga en el farolillo rojo de la tabla.
Los gallegos empezaron el partido enchufados, y pronto dispusieron de una clara ocasión, que Isma estrelló en el larguero de la meta defendida por Iván Bernad. Tras el primer aviso, Raya abrió el marcador en el minuto 5, a la salida de un saque de esquina. Tras el tanto local, los de Santi Herrero se hicieron con el dominio del partido, generando ocasiones de peligro.

Pero los gallegos volvieron a recuperar la voz cantante en el encuentro, asediando la meta de Iván Bernad, que se retiró lesionando, cediendo su puesto a Arturo. Cuatro minutos después de la reanudación, Thiago Cabeça empató el encuentro, rematando al primer toque un saque de esquina. 

Tras el empate de los de Santi Herrero, ambos conjuntos dispusieron de varias oportunidades para volver a ponerse por delante, estando los guardametas de ambos equipos muy acertados. 

En el minuto 37, Víctor Tejel marcó el 1-2, poco después de que los visitantes empleasen el portero-jugador. Tras el gol del zaragozano, Diego Ríos empleó a Íñigo como portero-jugador, pero el resultado ya no se movió hasta el final, obteniendo los maños tres puntos que les mantiene en la zona de Play Off por el título, mientras que la derrota hace que O Parrulo se mantenga en el farolillo rojo de la tabla.