Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Curridabat F Venus cierra temporada futsal femenil con título de Copa
El telón de la temporada 2017 del futsal femenil, cayó este jueves con la realización del encuentro por la final del Torneo de Copa LIFUTSAL 2017, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés en el Parque Metropolitano La Sabana entre Curridabat F Venus y Alajuela.

La curridabatense, Marisol Arias, lograría el primer tanto del encuentro al minuto 2.06; sin embargo, Evelyn Zúñiga incurriría en autogol al minuto 3.10 emparejando así el tanteador; no obstante, la misma Zúñiga recuperaría la ventaja de su equipo e incluso la aumentaría con su triplete a los minutos 3.43, 11.06 y 16.01 dejando el tablero 1 a 4 con el cual las protagonitas se irían al descanso al completarse los primeros 20 minutos.

En el complemento las erizas acortarían diferencia en el marcador por intermedio de Tatiana Cascante al minuto 25.36; mas el mismo no se volvería a mover más y al completarse los segundos 20 minutos, Curridabat F Venus lograría el cetro de la Copa LIFUTSAL Femenil 2017.




Santos Cielo, Boca Campeón
Con dos goles de Andrés Santos, los Xeneizes le ganaron 2-1 a Kimberley en el tercer partido y definieron el título en los penales, instancia donde le ganaron 2-0 al Celeste, volvieron a ser campeones del Futsal de la AFA luego de tres años y jugarán la Copa Libertadores junto a River.
Sebastián Larocca, Diego Provenzano y JC Iglesias. En una serie final muy igualada, con un altísimo nivel, nuevamente en Villa La Ñata, ante una gran cantidad de público, Boca pudo festejar el título en los penales. Tras haber empatado 1-1 en el primer juego y luego de caer 4-3 en el segundo, los dirigidos por Hernán Garcías se impusieron 2-1 en el tercer y definitivo partido, resultado que obligó a definir el campeonato en los penales. En esa instancia, Boca estuvo muy fino. Por el Celeste, Noé Pérez Leiva tiró su remate al travesaño y Guido Mosenson le atajó al uruguayo Nacho Salgués. Lucho González y Kevin Arrieta convirtieron sus ejecuciones para los de la Ribera.

Andrés Santos cumplió una tarde estupenda, marcó los dos goles con los cuales Boca le dio vuelta el resultado a Kimberley, que se había adelantado en el marcador con un remate de Santiago Basile. Los dirigidos por Garcías volvieron a sacar una pequeña ventaja con un plantel más largo y parejo, ante un equipo de Villa Devoto, que pudo suplir algunas ausencias con un buen trabajo colectivo y de esfuerzo de sus jugadores.

Boca volvió a ser campeón del Futsal argentino luego de dos años de sequías. Lo venía buscando porque nunca dejó de ser protagonista. Trabajó e invirtió para esto. Volverá a la Copa Libertadores, lo hará junto a River, con el sueño de conquistar América en tierras brasileñas. 


Boca: Mosenson; Giménez, Santos, Constantino Vaporaki y Paky López. Ingresaron: Abdala, Alamiro Vaporaki, Taffarel, Lucho González, Custodio, Kevin Arrieta. Suplentes: Quispe, Acosta y Méndez. DT: Hernán Garcías
Kimberley: Lucas Farach; Pérez Leiva, Gonzalo Farach, Basile y Salgués. Ingresaron: Franco Martínez Riveras, Iribarne, Appollonio, Broggia, Leston y Lucas Martínez Riveras. Suplente: Hernández. DT: Nicolás Diéguez.
Goles en el PT: 7m 30s Basile (K) y 10m Santos (B).
Goles en el ST: 14m 15s Santos (B).
Definición por penales: Pérez Leiva (K) al travesaño; Lucho González (B), Gol; Salgués (K), atajó Mosenson (B); Arrieta (B), Gol.
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Leandro Lorenzo.
Cancha: Villa La Ñata.

Kimberley lo dio vuelta y ahora tiene ventaja
Tras el empate en el primer partido, Kimberley perdía en la revancha 2-1 ante Boca y lo terminó ganando 3-2 en la última jugada del partido. El fin de semana con un empate le alcanzará al “Celeste” para ser tricampeón.
JC Iglesias Impresionante fue el partido que se llevó Kimberley. Nunca se dio por vencido, incluso fue superado en el juego en muchos momentos por Boca. Pero el “Celeste” marcó en los momentos claves y con una gran efectividad en el final, sumó un triunfo, que lo deja en esta serie al mejor de tres partidos, con cuatro unidades, mientras el Xeneize tiene una. El fin de semana (posiblemente el sábado) definirán en el tercer partido, un empate le alcanzará al equipo de Villa Devoto para sumar su tercer título de Liga.

En el conjunto dirigido por Nicolás Diéguez volvió tras un desgarro Lucas Martínez Riveras, mientras que en Boca lo hizo con pocos minutos Constantino Vaporaki, que se recupera de una distensión de ligamentos.

Boca se puso en ventaja tras una gran definición de Andrés Santos (tras una gran asistencia del uruguayo Juan Custodio), la figura del equipo dirigido por Hernán Garcías. En el complemento, Kimberley llegó al empate con una pelota parada, ejecutada por Santiago Basile y finalizada por Diego Appollonio.

Alamiro Vaporaki volvió a poner al frente al Xeneize, pero a cuatro minutos del final, el uruguayo Ignacio Salgués (la figura del partido de ida) marcó la igualdad, tras una acción de Sebastián Iribarne. En la última jugada, tras una salida en la cual el arquero Lucas Farach fue opción de salida por izquierda, Franco Martínez Riveras ganó por la franja izquierda y definió suave y cruzado ante la salida de Guido Mosenson.

Kimberley se trajo una victoria de Villa La Ñata, donde una aceptable cantidad de público se acercó a mediados de semana, a pesar de la dificultad de la distancia. El tercer partido será el domingo en La Ñata a partir de las 19. Ahí conoceremos al campeón del Futsal argentino 2017.



Racing y San Lorenzo dieron el primer paso
La "Academia" y el "Ciclón" superaron a Sportivo Barracas y Kimberley, respectivamente, y con un empate en la revancha del miércoles definirán entre sí el título del Clausura 2017. Mirá los goles. 

JC Iglesias Diego Provenzano.En otra jornada histórica para el Futsal femenino de AFA (con doble transmisión por TNT Sports), Racing y San Lorenzo dieron este sábado el primer paso rumbo a la final del torneo Clausura, al derrotar a Sportivo Barracas y Kimberley, respectivamente.

A primer turno, en el caluroso día en Villa La Ñata, la "Academia", tercero en la etapa regular, pegó en los momentos justos y, apoyada en el gran trabajo de su arquera Ailyn Rodríguez, venció por 2 a 0 a Sportivo Barracas, segundo de la tabla de posiciones, que no tuvo a Noelia Mosquera a disposición.

Carmen Brusca y Rocío Villanueva, una en cada tiempo, marcaron para las dirigidas por la dupla Claudio Martino-Daniel Paletta, que mostraron buena intensidad defensiva -pese a que habían jugado hacía menos de 48 horas- para tomar ventaja en la serie y "romper" la ventaja deportiva que tiene su rival.

San Lorenzo, por su parte, fue mucho más contundente contra Kimberley, que había terminado como el mejor equipo de la etapa regular, pero sufrió la potencia ofensiva del "Ciclón", que lo venció por 5 a 0.

Al "Celeste" no le salió nada en este primer juego de la serie semifinal e incluso perdió por expulsión a Sofía Florentín, de las jugadoras que más minutos tienen.

Daiana Mangafás adelantó a las dirigidas por Claudio "Colo" García en el primer tiempo, mientras que un penal convertido por la uruguaya Sindy Ramírez amplió la ventaja en el inicio del complemento.

Con el conjunto conducido por Mauro Riente en búsqueda del descuento, un doblete de Federica Silvera y un tanto de Caterina Taker sobre la chicharra colocaron el 5-0 final.

Con estos resultados, si Racing y San Lorenzo pierden por menor diferencia que sus victorias, estarán en la final por el título del Clausura 2017.

Las revanchas serán el próximo miércoles en el microestadio de Comunicaciones, a partir de las 20:00, con Sportivo Barracas-Racing a primer turno y Kimberley-San Lorenzo a continuación.

En el tiempo extra, ADC Ford / Taubaté es campeón de la Copa Paulista de Fútbol Sala
El equipo de la ADC Ford / Taubaté se consagró campeón de la Copa Paulista de Futsal, al empatar en el tiempo normal por 1 x 1 y en la prórroga por 2 x 2 con el Tempersul / Dracena, en juego disputado en esta ocasión el viernes (15), en el gimnasio de Vila Aparecida, en Taubaté (Valle del Paraíba).

El juego:
En el tiempo normal, Nenê abrió el marcador para los anfitriones en la etapa inicial y Vitinho empató para los dracenenses. En la vuelta del intervalo, el equilibrio continuó en la cancha el resultado de 1 x 1 se mantuvo. El partido fue entonces para la prórroga, donde Jojô marcó para el Taubaté. Después de la pausa para la inversión de lados de la cancha, los visitantes usaron el portero línea y se voltearon a 3 x 2 con dos goles de Rafa Martins, pero Fabrício dejó todo igual para los valleparaibanos en los minutos finales para garantizar el empate que dio el título inédito para la ciudad.

"Comenzamos muy bien la Copa Paulista, trazando una estrategia a cada juego y monta un patrón definido de marcado. Mejoramos el patrón de ataque y todo eso funcionó. "Hemos logrado hacer una bella campaña, con sólo una derrota en la primera fase", dijo el técnico Leandro Reis. "Fue una final muy difícil. Dracena eliminó a Intelli y Barueri en los playoffs y la tónica mayor de esa conquista fue la organización defensiva de nuestro equipo, que fue muy buena ", elogió el comandante.

Esta fue la primera vez que la ADC Ford Futsal conquistó la Copa Paulista, que es la segunda mayor competición de futsal del estado. En 2016, el equipo llegó a la final, pero acabó dejando el título escapar al empatar con el Sao José en la decisión - los joseenses llevaban ventaja del empate por haber hecho mejor campaña en la fase de grupos.

En total, los taubateanos disputaron 11 partidos en esa Copa Paulista, siendo seis victorias, tres empates y dos derrotas. El goleador del equipo fue el alero Fabrício, que se balanceó nueve veces.

Al final del partido, los jugadores Rómulo y Dieguinho, de la ADC Ford, ganaron el premio al mejor jugador de la final y mejor jugador de la Copa Paulista, respectivamente.


Cre campeón de la Liga Nacional de Futsal
El plantel de Cre, de Santa Cruz (Cooperativa Rural de Crédito), se coronó campeón de la segunda versión de la Liga Nacional de Fútbol de Salón que finalizó el pasado viernes en la ciudad de La Paz. En el mes de febrero la dirigencia de la Federación Boliviana de este deporte definirá la fecha de inicio del siguiente campeonato.

Edgar Martínez, titular de la Comisión Técnica de la Febolfusa calificó de positivo y buen nivel técnico de los equipos participantes en la segunda fase de este campeonato, además destacó el apoyo del público en los partidos que se jugaron en distintos escenarios deportivos, también convocó a quienes gustan de esta disciplina para que llenen los campos deportivos en el próximo campeonato. “En el mes de febrero tendremos definidas las fechas de inicio y final de la tercera versión de la Liga Nacional”, explicó el directivo. Mientras tanto el equipo cruceño, Cre se coronó campeón el pasado viernes en la ciudad de La Paz donde derrotó al local Wolf Sport por 6 a 3 en un electrizante partido que finalmente consiguió sacar adelante la visita ante un escenario colmado de espectadores. La plantilla cruceña mostró un juego desequilibrante que le sirvió para remontar el marcador en dos ocasiones, hasta que finalmente consiguió su propósito. En la primera versión de la Liga Nacional de Futsal el título fue del elenco capitalino Deportivo Rico Sur, cuyo elenco este año no intervino en este torneo para defender su título, las razones fueron varias, pero principalmente el económico.

Campeonato Nacional de FutSala Femenino Sub 18
Se cumplió este domingo la Jornada 3 del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino Categoría Sub 18, en el Domo José María Vargas, en Catia La Mar, organizado por la Sub Comisión de Fútbol Sala de la FVF y se definieron los semifinalistas. Estos fueron los resultados:
Resultados:
Jornada N° 1 – Viernes 15.12.2017
“B” Lara 6-3 Guárico
“B” Trujillo 2-8 Aragua
“A” Distrito Capital 4-6 Monagas
“A” Vargas 20-1 Anzoátegui

Jornada N° 2 – Sábado 16.12.2017:
“B” Aragua 3-1 Lara
“B” Guárico 4-4 Trujillo
“A” Anzoátegui 1-8 Distrito Capital
“A” Monagas 3-4 Vargas

Jornada N° 3 – Domingo 17.12.2017:
“B” Aragua 2-1 Guárico
“B” Trujillo 1-7 Lara
“A” Monagas 10-0 Anzoátegui
“A” Distrito Capital 5-6 Vargas

Así luce la Pista Azul del Stožice Arena de Liubliana, donde se disputará el Europeo 2018 con calendario confirmado y entradas a la venta
Eslovenia será el escenario del próximo Campeonato de Europa entre el 30 de enero y el 10 de febrero. El pabellón Stožice Arena de Liubliana estrenará nueva pista de color azul -olvidando el color negro de anteriores ediciones y siguiendo los parámetros homologados para las retransmisiones televisivas de la Liga Nacional de Fútbol Sala en Teledeporte y Eurosport y que se han convertido en una señal distintiva de nuestro deporte-. La nueva superficie instalada por la UEFA será testigo del asalto de la selección española a su octavo entorchado continental en lo que será la defensa del título que logró en Serbia el año 2016.

Confirmado el calendario
La selección española, vigente campeona de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA, comenzará la defensa de su título en la fase final el miércoles 31 de enero. Será ante la debutante Francia a las 20:45 HEC.

La anfitriona Eslovenia comenzará ante Serbia el 30 de enero e intentará no terminar como hace dos años, cuando los serbios vencieron por 5-1 ante los eslovenos. Ese primer partido fue confirmado cuando se oficializó el calendario para la fase final en el Stožice Arena en Liubliana, que se jugará desde el 30 de enero.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán hacia los cuartos de finales, que se disputarán a partir del cinco de febrero.

Grupo A: Eslovenia (anfitriona), Italia, Serbia
Grupo B: Rusia, Kazajstán, Polonia
Grupo C: Portugal, Ucrania, Rumanía
Grupo D: España (vigente campeona), Azerbaiyán, Francia

Calendario de la fase final (HEC)
Fase de grupos
Martes 30 de enero
Grupo A: Eslovenia - Serbia (18:00)
Grupo B: Rusia - Polonia (20:45)

Miércoles 31 de enero
Grupo C: Portugal - Rumanía (18:00)
Grupo D: España - Francia (20:45)

Jueves 1 de febrero
Grupo B: Polonia - Kazajstán (18:00)
Grupo A: Serbia - Italia (20:45)

Viernes 2 de febrero
Grupo D: Francia - Azerbaiyán (18:00)
Grupo C: Rumanía - Ucrania (20:45)

Sábado 3 de febrero
Grupo B: Kazajstán - Rusia (18:00)
Grupo A: Italia - Eslovenia (20:45)

Domingo 4 de febrero
Grupo C: Ucrania - Portugal (18:00)
Grupo D: Azerbaiyán - España (20:45)

Cuartos de final
Lunes 5 de febrero
Cuartos de final 1: Primero del A - Segundo del B (18:00 o 21:00) 
Cuartos de final 2: Segundo del A - Primero del B (18:00 o 21:00)

Martes 6 de febrero
Cuartos de final 3: Primero del C - Segundo del D (18:00 o 21:00)
Cuartos de final 4: Segundo del C - Primero del D (18:00 o 21:00)

Semifinales
Jueves 8 de febrero
Semifinal 1: Cuartofinalista 1 - Cuartofinalista 3 (18:00 o 21:00)
Semifinal 2: Cuartofinalista 2 - Cuartofinalista 4 (18:00 o 21:00)

Final
Sábado 10 de febrero
Partido por el tercer puesto (18:00)
Final (20:45)

A la venta las entradas
Las entradas para la próxima cita continental ya están a la venta y se pueden conseguir del siguiente modo:

Una entrada da acceso a los dos partidos de cada jornada
Entradas de Categoría 1: 7€
Entradas de Categoría 2: 5€




Acqua&Sapone, campeón de invierno y ya están confirmados los 8 equipos que disputarán la Copa.
El Acqua&Sapone se proclamó campeón de invierno en la Serie A. El conjunto dirigido por Antonio Ricci se impuso al Axed Latina (9-4) con un hat-trick de Gabriel Lima. y será cabeza de serie de la 33ª edición de la Copa de Italia junto a la Luparense, que ganó al Came Dosson en el derbi del Venetto (3-5). El conjunto entrenado por David Marín ha oficializado el regreso de Tobe (ex Peñíscola) y el fichaje del gaditano Jesulito, procedente del Rieti.
Así pues, junto al Acqua&Sapone y la Luparense, disputarán el trofeo copero Lollo Caffè Napoli y Came Dosson como cabezas de serie en la Final Eight y junto a ellos Kaos Reggio Emilia, Pescara, Axed Latina e Italservice Pesaro, éstos dos últimos debutantes. 


Sporting sigue invicto tras vencer a Leões Porto Salvo
El Sporting sigue imparable en la Liga Sport Zone de Portugal. Nuno Días cumplía su partido número 250 en el banquillo verdiblanco y lograba una nueva victoria frente al Leões Porto Salvo. Continúan los lisboetas invictos tras 14 jornadas disputadas y suman ya 60 encuentros sin conocer la derrota en Liga regular. Por su parte, el Benfica de Raúl Campos sigue su persecución al líder y se sitúa a tres puntos en segunda posición antes de la última jornada de la primera vuelta liguera.
Sporting y Benfica tan sólo podrán enfrentarse en la final de la Copa (Taça) de Portugal, que se disputará en Sines del 11 al 14 de enero. Tras el sorteo realizado, los Leones -vencedores de las dos últimas ediciones- se enfrentarán a Unidos Pinheirense mientras que los benfiquistas jugarán contra Belenenses. SC Braga – Modicus y Fundão – Futsal Azeméis completan los cuartos de final.




Tercera victoria de Movistar Inter ante Peñíscola RehabMedic esta temporada
El triunfo de hoy por 2-4 de Movistar Inter frente a Peñíscola RehabMedic imupone la tercera victoria en esta temporada de los de Jesús Velasco ante el equipo dirigido por Albert Canillas. Además de los dos partidos de Liga, también se vieron las caras en los octavos de final de la Copa del Rey.

En el encuentro de la primera jornada liguera, Movistar Inter se llevó los tres puntos con una contundente victoria por 5-1. Más difícil fue el partido de Copa del Rey en donde el equipo interista tuvo que sufrir para meterse en los cuartos de final. Después de ir ganando 3-0, el equipo de Castellón se puso 3-2 y estuvo a punto de forzar la prórroga, aunque, finalmente, el triunfo fue para los locales.

ElPozo Murcia remonta a O Parrulo Ferrol y se acuesta segundo (5-1)
Duelo entre ElPozo Murcia y O Parrulo Ferrol para iniciar la segunda vuelta del campeonato liguero. Los de Duda, consiguieron remontar un encuentro que empezaron perdiendo frente a un peleón cuadro lucense que no bajo los brazos. Los tantos de Marinovic, Andresito, Miguelín y Pito, por partida doble, sirvieron para que la escuadra charcutera se acueste en la segunda posición de la clasificación.
La segunda vuelta en el Palacio de los Deportes de Murcia dio comienzo con el encuentro que midió a ElPozo Murcia y O Parrulo Ferrol. Ambos equipos disputaron el tercer encuentro en menos de siete días lo que hizo que el físico hiciese mella en los primeros compases de juego con pocas oportunidades. El pívot brasileño del cuadro rojillo, Pito, dispuso de la primera ocasión del partido con un disparo que se marchó desviado de la portería defendida por Illi una vez trascurridos los días primeros minutos de encuentro. Dos minutos más tarde, en el doce, los de Murcia volverían a visar al conjunto de Diego Ríos. De nuevo Pito lo intentaría esta vez con un remate con la testa que no puso en apuros al meta visitante.

Andresito y Fernando se sumaron a la intento de los de Duda por romper la igualdad inicial lo antes posible. Los locales no fueron los únicos en disponer de ocasiones ya que el cuadro de Ferrol probó fortuna con un tiro de Rubi que se marcharía desviado de la portería charcutera. Marinovic dispuso de una nueva ocasión cuando el marcador señalaba menos de cinco minutos para que concluyera la primera mitad. Illi evitó que los murcianos desequilibrasen el marcador antes del descanso al evitar un mano a mano con Fernando. Acto seguido, los de Diego Ríos hicieron bueno un error defensivo de los locales para ponerse por delante en el electrónico por medio de Cristian Rubio. Sin embargo, poco duro la alegría en la bancada visitante ya que Marinovic en la jugada siguiente volvería a restablecer el empate inicial.

Antes de que los árbitros señalaran el final de la primera mitad, Miguelín, con un disparo al palo, y Fernando con un nuevo uno contra uno, tuvieron la oportunidad de poner a los suyos por primera vez por delante en el partido. Los segundos veinte minutos de partido arrancarían con dominio de los de Duda. Ese dominio se materializo en el segundo tanto de los locales. En el veintitrés, Pito colocaría a los suyos por delante con un disparo ajustado desde el borde del área. 

Los de Murcia anotaron el tercero en una acción calcada al tanto anterior. A falta de nueve para la conclusión, el pívot brasileño volvió a superar a Illi. El cuarto lo anoto acto seguido, en el treinta y tres, el cordobés Andresito que aprovecho que los de Diego Ríos se encontraban con portero jugador. A falta de tres para el pitido final, Miguelín firmó el quinto y definitivo tanto de los murcianos a pase de Piqueras. De esta forma los de Duda se acostarán como segundos clasificados con 38 puntos.

Plásticos Romero Cartagena y Catgas Energía firman tablas tras un trepidante final (3-3)
Ambos conjuntos empataron en un encuentro que pareció estar decantado para Plasticos Romero Cartagena en el 39, cuando los locales se pusieron 3-1. Pero los tantos de Javi Rodríguez y David Álvarez en un minuto de infarto pusieron el empate definitivo en el marcador, que otorga un punto que sabe a poco a los cartageneros tras el desarrollo del partido y que, a buen seguro, valora más Catgas Energía.

Los de Juan Carlos Guillamón salieron al Palacio de los Deportes de Cartagena con la intención de no relajarse tras la clasificación para la Copa de España Comunidad de Madrid. Lo consiguieron, ya que en los primeros minutos del partido logaron dominar el juego, anulando por completo a Catgas Energía. 

A medida que pasaron los minutos, los de Santa Coloma parecieron reaccionar a través de las ocasiones generadas sobre la meta defendida por Marcao. A falta de 4 minutos para la conclusión de la primera mitad, Catgas Energía se quedó con uno menos tras un penalti de Ari por mano en el área. Pero Juanpi desperdició la ocasión de adelantarse en el marcador, parando Cristian la pena máxima. 

Los cartageneros no aprovecharon su superioridad, pero si anotaron una vez cumplida, con un gol de Drahovsky, que fue asistido por Attos desde el saque de esquina. El partido se marchó al descanso con el único tanto de Drahovsky en el marcador, en una primera mitad protagonizada por el acierto bajo palos de Cristian. 

La segunda parte arrancó con un Catgas Energía volcado sobre el área del Plásticos Romero Cartagena, llegando Ximbinha a estrellar un balón al palo. Con esa situación de partido, Javi Rodríguez lo empató en el 30, tras una buena jugada personal. 

Pero la alegría les duró poco a los de Santa Coloma, ya que poco después, Drahovsky hizo el segundo, tras aprovecharse de un rechace desde el suelo.

Attos pareció sentenciar el partido en el 39, marcando a portería vacía desde su propio campo, aprovechando la situación de portero-jugador visitante. 

Sin tiempo para la relajación, Javi Rodríguez recortó distancias en el mismo minuto, tras una buena jugada de los catalanes con el juego de cinco.

En un minuto de infarto, David Álvarez puso el 3-3 definitivo, que otorga un punto que sabe a poco a los cartageneros tras el desarrollo del partido y que, a buen seguro, valora más Catgas Energía, tras empatar el partido después de ir 3-1 abajo en el 39.

CA Osasuna Magna da la vuelta a un resultado adverso y doblega a un férreo Santiago Futsal (3-4)
Santiago Futsal concedió una derrota (3-4) ante el CA Osasuna Magna, en un partido que tuvo dominado con el 3-1, pero que no supo cerrar. Los hombres dirigidos por Imanol Arregui, sostuvieron su gran remontada en los goles de Rafa Usín, Eric Martel, Alvarito y Dani Saldise.
No tardaron en inaugurar el marcador los hombres dirigidos por Imanol Arregui. A los dos minutos de juego, Usín marcó el 0-1. El madrileño, aprovechó un servicio de Dani Saldise, que condujo el contraataque a la perfección, y adelantó a los suyos.

Supieron sobreponerse los chicos de Santi Valladares al mazazo inicial. En el minuto diez le dieron la vuelta al resultado con dos rápidos goles. El primero, obra de Zequi, que asistió en la siguiente jugada para que Isma marcase el 2-1 con el que el duelo entre santiagueses y navarros alcanzó el entretiempo.

Volvieron los locales con mucha fuerza de los vestuarios. En el minuto 23, los locales ya habían ampliado de nuevo las distancias, merced a una buena diana de Antonio Diz, que daba esperanzas a los suyos para conseguir una victoria que les alejase de los puestos de descenso.

Sin embargo, los de Imanol Arregui no habían dicho su última palabra. A los 35 minutos de juego, Eric Martel puso el 3-2 en el electrónico. Este tanto, abrió las puertas de la remontada al combinado visitante.

Los últimos compases de contienda fueron de infarto. En el minuto 35, Alvarito llevo las tablas al marcador del Fontes do Sar, enmudeciendo al respetable santiagués. La cosa no quedó ahí, en el 38, Dani Saldise culminó la remontada del CA Osasuna Magna y dejó helada a la parroquia local marcando el definitivo 3-4.

Ríos Renovables Zaragoza cosecha un serio triunfo frente a Naturpellet Segovia (4-1)
Javi Alonso, de Naturpellet Segovia, conduce el balón bajo la presión de Richi Felipe, de Ríos Renovables Zaragoza.

Naturpellet Segovia no logró puntuar en su visita al Ríos Renovables Zaragoza (4-1). De este modo, los hombres de Diego Gacimartín suman su segunda derrota consecutiva en Liga regular. Los tantos de la victoria maña, fueron obra de Retamar, Richi Felipe, Thiago Cabeça y Adri Ortego. Buitre marcó el gol visitante.
Los primeros 20 minutos sobre el parquet del pabellón Siglo XXI, se desarrollaron con una lucha de poder a poder entre ambos contendientes. Los guardametas de los dos equipos se erigieron como protagonistas en este acto inicial.

Iván Bernad y Cidao, realizaron intervenciones de gran mérito para mantener el resultado gafas hasta que restaban pocos segundos para que los colegiados del encuentro decretasen el tiempo de descanso en Zaragoza.

Retamar, fue el único capaz de alterar el luminoso. En el último minuto de la primera mitad, el cierre madrileño, aprovechó una rocambolesca jugada dentro del área rival para batir al meta brasileño de Naturpellet Segovia y mandar el choque al intermedio con 1-0 favorable a los de Santi Herrero.

En el segundo acto, el dominio maño fue incontestable, demostrando porqué comenzaron la jornada en sexta posición. En elminuto 31, Richi Felipe volvió a aumentar diferencias para los locales con el 2-0. En el 36, Thiago Cabeça anotó el 3-0.

Ya en el 38, Buitre acercó a los de Diego Gacimartín con el 3-1, pero Adri Ortego frenó las esperanzas de remontada segoviana con el definitivo 4-1. De este modo, Ríos Renovables Zaragoza arranca la segunda vuelta con las buenas sensaciones que finalizó la primera.


Levante UD FS se impone a Gran Canaria FS en el estreno de la segunda vuelta (5-0)
Granotas y canarios dieron el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la Liga Regular de Primera División, en un encuentro en el que los locales salieron vencedores gracias a los dobletes de Cecilio y Pedro Toro y al tanto de Vargas. Los levantinistas terminan así con su mala racha de resultados, mientras que la derrota hace que los amarillos sigan en puestos de descenso a Segunda División.
Los granotas saltaron a El Cabanyal con la intención de adelantarse cuanto antes en el marcador, dominando el juego a través de la posesión del balón. Tras varias ocasiones erradas, Cecilio marcó el primero, tras ser asistido por Gonzalo. Después del tanto que abrió el marcador, la tónica del encuentro fue la misma, generando los de David Madrid varias situaciones de peligro.

A medida que los minutos fueron pasando, los locales se acomodaron con el resultado de 1-0 a favor, controlando el partido en todo momento. Ambos conjuntos llegaron al descanso con el solitario tanto de Cecilio en el marcador, en una primera parte en la que los de David Madrid fueron muy superiores. 

Tras la reanudación, los de Suso Méndez salieron a presionar arriba, poniendo en problemas a la escuadra levantinista a la hora de sacar el balón jugado. Pero los granotas recuperaron el dominio poco a poco, hasta que en el minuto 32 Pedro Toro hizo el segundo para los suyos, con un tanto de bella factura tras regatear a Igor.

Tres minutos después, el gaditano volvió a marcar, encarrilando la victoria para los granotas. Tras este tanto, Suso Méndez empleó el portero jugador con la intención de recortar distancias. Cecilio se aprovechó de ello, anotando el cuarto gol y firmando un doblete.

Vargas completó el resultado con un tanto de doble penalti en el último minuto. Con esta victoria, los levantinistas terminan así con su mala racha de resultados, mientras que la derrota hace que los amarillos sigan en puestos de descenso a Segunda División.