Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

The Usual Suspects lleva a casa títulos TIFT

En una serie de intensos partidos de campeonato entre enemigos conocidos, el Torneo Invitacional de Futsal de Toronto llegó a su fin el domingo y fueron los sospechosos habituales los que llevaron a casa el hardware. Con numerosas personas en Direct Energy Center observando, el torneo atrajo no solo a los mejores equipos de futsal de 11 ciudades diferentes en los EE. UU. Y Canadá, sino que también creó nuevos fanáticos del deporte, entre ellos padres, entrenadores, niños, ejecutivos y empresas. asistencia para el Toronto International Soccer Show. La mayoría en el panorama deportivo y futbolístico no sabía qué futsal vendría, pero definitivamente desarrolló una apreciación por él después de que se fueron. Muchos de los miembros de ligas de futsal no autorizadas también quedaron impresionados con el torneo y las puertas para el diálogo se han abierto. Huelga decir que fue un fin de semana monumental para el futsal canadiense ya que 2010 parece ser el año en que se desate el deporte.

Se insta a todos los padres / entrenadores / jugadores con video o foto a que envíen un correo electrónico a Kris Fernandes, directora de TIFT, a tift@futsalcanada.ca .  

Estos son los resultados de los partidos del domingo, incluidos los playoffs y las posiciones finales de todos los partidos del grupo.

El campeonato femenino U16 se decidió entre dos rivales de la 'Liga de Oro' en Toronto; el Toronto Impact Girls y Sala XX FSE, el último de los cuales solo se incluyó en el torneo una semana y media antes del espectáculo después de ser desairado. Lucharon en su camino hasta la final a través de un grupo muy difícil que también contó con la Academia ANB, 3 veces campeones de la Copa de Futsal de la OSA Etobicoke Energy y un nuevo equipo prometedor de Durham Futsal. Sala había derrotado al Impact 3-2 en la fase de grupos al principio del torneo, pero le resultó bastante difícil penetrar en su sólida defensa que fue magistral en el contraataque. Sala fue sofocada y no pudo vencer a sus rivales ya que el Impacto de Toronto ganó 2-0 para ganar el campeonato.

IMPACTO DE TORONTO GANÓ 2 TÍTULOS EN EL CAMBIO: U16 CHICAS Y HOMBRES IMAGINADOS ARRIBA
Todo el mundo en la escena de futsal de Ontario sabía que el emparejamiento más intenso para la final en la división masculina Sub-16 tendría que ser entre Uruguay de la Liga de Fútbol Hispana de Driftwood y las poderosas Águilas de Toronto. Estos dos rivales inicialmente lo consiguieron durante la Copa de Futsal OSA 2008 con ambos equipos tomando un juego, pero con Uruguay se fue con el título. En esta competencia Uruguay se fue 3-0 durante sus primeras etapas de grupos con una impresionante diferencia de gol de +18 y se establecieron como primeros favoritos. Pero los Eagles necesitaban vencer a Uruguay en su último partido de la fase de grupos para superar a un equipo de Cleveland de alta calidad por el codiciado puesto final. Lo hicieron con una victoria de 2 goles para establecer una revancha 3 horas después. Los Eagles continuaron su explosivo estilo de juego y se mantuvieron compuestos, explotando las raras diferencias dejadas por Uruguay y finalmente se alejó con una victoria de 5-3 para el oro. Fue una división increíblemente entretenida de principio a fin.

DEN DE LEONES DE NUEVA JERSEY TRATAN DE ATEMPERAR EN UN INTENTO EN LA RED DE BOCA JUNIORS DE TORONTO 

Probablemente la división con la paridad más equitativa fue la división de niñas U18. Con los Bobcats de Brantford, Sarnia Spirit, los campeones de la Copa de Futsal OSA 2007 Russell Raiders y los campeones de Ontario 2008 Oshawa Turul, más o menos todos los juegos fueron difíciles. Los Russell Raiders, que representaron a Ontario en los nacionales de 2007 en BC, comenzaron bien con dos victorias convincentes sobre Brantford y Sarnia y compitieron en lo que muchos llamaron uno de los mejores partidos en la fase de grupos cuando cayeron por 7-5 ante Oshawa en George Brown College. 

El Turul terminó la fase de grupos invicto y fue a eliminar a los Bobcats en la primera semifinal. Russell volcó a Sarnia en la otra semi para preparar una revancha clásica. La final estuvo lo más cerca posible de los dos equipos que iban y venían en las redes de los demás utilizando pases hábiles y defensa ajustada. La intensidad se intensificó en el segundo tiempo ya que ambos escuadrones comenzaron a correr más riesgos para ganar ventaja. Russell terminó anotando un gol tardío y luego defendió el fuerte para vengar su derrota anterior con una victoria de 3-2 para ganar su segundo gran campeonato de futsal desde 2007.

La división de chicos U18 tenía a la gente impresionada ya que los futsallers adolescentes y atléticos exhibían una serie de deslumbrantes exhibiciones. El London Juventus, el Cleveland Super F, el Korean Tigers (Toronto), el North York Dynamo y el ANB Academy (Vaughn) lograron algunas victorias en las etapas de grupos, pero después de que Londres no pudo vencer al siempre difícil Dynamo, ganadores del futsal múltiple competiciones, la final sería disputada por North York y la Academia ANB, un equipo que hace su primera aparición en una competencia de reglas de futsal de la FIFA. ANB era ciertamente lo suficientemente atlético como para estar con los chicos de North York, pero fue la falta de experiencia lo que los persiguió. Entrenado por el mejor entrenador de futsal Vladimir Karpenko, El Dynamo se ha forjado una sólida reputación basada en su inteligente y paciente movimiento de balón coronado por una ofensa cruel que es peligrosa desde cualquier rincón de la cancha. North York agregó otro trofeo a su caso con una contundente victoria de 10-5 sobre un escuadrón de ANB que mostró mucho corazón y carácter.

La división masculina es siempre uno de los grupos más esperados en cualquier torneo, especialmente en Toronto, donde residen algunos de los mejores clubes de futsal de América del Norte. El Grupo A había presentado grandes equipos incluyendo los favoritos del torneo Toronto Impact, London Benfica, CUFC Ottawa y el VP Court Kings (TOR). Con muchos jugadores del equipo que representó a Canadá en el prestigioso Gran Premio de Futsal 2008 en Brasil, el Impact de Toronto dio una carrera dura para cada equipo y terminó 3-0 en la fase de grupos. El VP Court Kings, jugando en su primera temporada de futsal, dio un duro partido a sus oponentes, pero fue el líder de la Liga de Futsal de Ottawa Carleton, CUFC, el que declaró el segundo lugar en los playoffs con una sólida victoria sobre un siempre difícil lado del London Benfica.

En el Grupo B, Owen Sound Strikers, Boca Juniors (TOR), London LA Selecta y Den of Lions de Nueva Jersey se enfrentan cara a cara durante la competencia de 3 días. Boca comenzó bien con una victoria dominante de 7-2 sobre DOL y se mantuvo invicto en el grupo con victorias sobre Selecta y el escuadrón Owen Sound muy resistente que sorprendió a mucha gente con sus primeros toques rápidos y estilo altamente disciplinado. DOL ganó un apretado resultado de 6-5 sobre Selecta y blanqueó a Owen Sound 3-0 para hacerse con el segundo lugar en los playoffs y un enfrentamiento con el Toronto Impact.

Ambas semifinales se presentaron en las canchas deportivas de la FIFA al mismo tiempo y fueron tan entretenidas que parecía como si todas las personas que asistían al Salón Internacional de Fútbol de Toronto, incluidos los vendedores, se hubieran detenido para verlas. En el 1er enfrentamiento, Boca Juniors abrió con un par de goles rápidos contra Ottawa y jugó muy apretado en la parte posterior para ganar un lugar en el campeonato con un convincente 4-0.

En el otro decisor, Toronto y Den of Lions presentaron uno de los mejores juegos de futsal de Estados Unidos del año. El joven escuadrón DOL intensificó su juego y demostró por qué son uno de los 10 mejores equipos de futsal de Estados Unidos. Respaldados por algunos excelentes guardametas, evitaron el potente ataque de Toronto y contrarrestaron con algunos golpes vigorosos propios, anotando dos veces en la primera mitad. Toronto regresó cuando el portero Roy Blanche entró al juego y mariscal de campo de la ofensiva como el quinto atacante con algunas jugadas de calidad y fue recompensado con un par de goles. La segunda mitad fue ida y vuelta, implacable ataque tras ataque en su búsqueda de la final. Julio García, conocido en Canadá simplemente como 'Chimpa', terminó una jugada increíble que fue organizada por Nico Martinez y Alvaro Yaques. Toronto fue capaz de defenderse de un lado DOL resilente y se ganó su lugar para desafiar a sus rivales locales de la ciudad por el título y el premio de $ 3000.

The Impact, al entrar en el juego, es actualmente el primero en la Liga de Futsal de Toronto y justo detrás de ellos están Boca Juniors. Ambos equipos crecieron juntos en una parte difícil del noroeste de Toronto que es conocida por su producción superior de jugadores de futsal en las últimas dos décadas. Huelga decir que los $ 3000 fueron incentivo suficiente para ganar, pero los derechos de fanfarronear uno sobre otro fueron mucho más valiosos para ambos.

Boca jugó lo que debe haber sido su mejor juego del año, incluso sin el jugador estrella Serg Marchant, quien fue expulsado en la semifinal. Tomaron desprevenido a Toronto desde el principio y anotaron rápidamente para ir arriba 1-0. Presionaron con fuerza nuevamente, buscando ganar una ventaja de 2 goles, pero fue Toronto quien anotó fuera del mostrador. Boca anotó otro al final del primer tiempo para subir 2-1. Toronto decidió jugar un estilo más orientado hacia la posesión y nuevamente trajo a Blanche, especialista en guardias atacantes, para la segunda mitad. Inmediatamente pagó dividendos mientras Toronto se extendía a lo largo de las líneas laterales, pasando de ida y vuelta buscando esa apertura esquiva y anotando para volver a empatar antes de agregar otros dos minutos más tarde para ponerlos por delante 3-2. Boca probó diferentes métodos para recuperar su ventaja anterior y fue sofocado hasta la marca de los 10 minutos cuando lo trajeron de vuelta a un punto muerto de 3-3. El juego parecía destinado a la prórroga hasta que Toronto anotó un gran gol cuando faltaban 3 minutos para el final. A pesar de algunos avances duros de Boca en los últimos segundos del juego, Toronto se mantuvo para ganar el campeonato, el segundo del torneo después de las chicas que también ganaron en el U16.


Obtén tu Diploma de Futsal de nivel 1 en línea
Los entrenadores de fútbol americano de United y United Futsal se asociaron para crear el primer Diploma de Futsal de nivel 1. El curso de marca compartida está disponible en línea.

Futsal es la versión de cinco jugadores del fútbol que se juega en una cancha de básquetbol y con una pelota de bajo rebote. Es el juego de fútbol oficial de la FIFA y es una de las variantes de fútbol más populares del mundo.

"Estamos muy contentos de poder desarrollar este valioso curso de diploma para entrenadores de fútbol", dijo Lynn Berling-Manuel, directora ejecutiva de United Soccer Coaches. "El Futsal de EE. UU. Ha estado promocionando el fútbol sala durante 37 años y esta asociación garantiza que los entrenadores reciban una formación de primera clase".

"El futsal ha despegado en todo Estados Unidos con programas e instalaciones en todas partes. Pero los recursos para la educación de entrenadores de calidad no han existido. Nos complace que el Futsal de EE. UU. Contribuya con su experiencia para garantizar que este curso sea la oportunidad de entrenamiento de fútbol definitivo para el futsal ".

"El juego de futsal ha sido el terreno de aprendizaje para algunos de los mejores jugadores que han pisado una cancha de fútbol", dijo Alex Para, presidente y CEO de US Futsal. "United Soccer Coaches ha estado educando a entrenadores de fútbol durante años, y a través de esta gran asociación, trabajaremos juntos para educar a nuestros entrenadores sobre cómo usar el futsal como una forma de mejorar las habilidades técnicas de nuestros jugadores de fútbol".

Acerca de United Soccer Coaches
United Soccer Coaches, anteriormente NSCAA, fue fundada en 1941 y es la mayor comunidad de entrenadores de fútbol del mundo. Unimos a los entrenadores de todos los niveles en torno al amor del juego y elevamos el juego a través de la defensa, la educación y el servicio. Obtenga más información en UnitedSoccerCoaches.org.

Acerca de Futsal en los Estados Unidos FUTSAL (USFF) ha gobernado el deporte del Futsal en los Estados Unidos desde 1981. Futsal es la manera en que el mundo juega al fútbol sala. Se juega en todos los continentes del mundo en más de 100 países por más de 12 millones de jugadores. El fútbol sala de los EE. UU. Gobierna la liga de futsal, con ligas diseñadas para jugadores principiantes y de primer nivel de todas las edades. Realiza Copas de Estado, ocho Campeonatos Regionales en todo Estados Unidos, que culminan con el Campeonato Nacional de Futsal de EE. UU., La competencia de Futsal más antigua, más grande y más prestigiosa de los EE. UU. 



Hoy inician las semifinales del torneo de Copa 2017
El Domo Tigo en la zona 11 capitalina será el escenario donde iniciará la ronda de semifinales del Torneo de Copa de la Liga Nacional de Futsal.

Glucosoral y Legendarios el primer juego:
Los juegos iniciaran a las 19:30 hrs con el juego de Glucosoral contra Legendarios, ambas escuadras finalizaron como líder de su grupo y de forma invicta.
Glucosoral que dirige Carlos Eduardo Estrada, y que es el campeón defensor término con 15 puntos en el grupo C, anotando 53 goles y recibiendo solo 18.

Legendarios es guiado por Hans Ruiz, hizo la misma cantidad de puntos, anotó 41 y le convirtieron 16.
El cuadro de los sueros orales, siguió en la ronda de cuartos con la misma efectividad y contundencia de cara a la portería, y ganó los dos partidos frente a Deportivo Mixco FC Europea con un global de 17-6.
Legendarios dejó en el camino a EPSS Dynamo, pero en este partido, los primeros se complicaron más de lo que habían pensado, y cayeron en el juego de juego rudo del rival, y fueron expulsados Gabriel García y Jenner Paniagua.

Farmacéuticos y Total Pro la otra llave:
La otra llave de las semifinales, enfrentará a Farmacéuticos contra Total Pro, farmacéuticos es un grupo consolidado y dirigido por Daniel López, y la mayoría de sus integrantes llevan ya varios años jugando juntos.

Mientras que Total Pro, es un proyecto joven, pero lleno de mucho ímpetu y juventud, guiado por Eduardo Estrada, y sueñan con llegar a disputar su primera final.
Farmaceuticos ganó el grupo B, con 5 puntos y dejó en semifinales a Aquasistemas con un global de 13-6. Total ganó el D con 12 puntos y eliminó en cuartos a Tellioz.

El partido de ida se jugará también en el Domo Tigo a las 9 de la noche, Farmacéuticos usará su uniforme celeste, y Total el blanco.


Habrá campeón Primera de Ascenso
El nuevo inquilino de la Primera A para la temporada 2018 se conocerá este sábado cuando se realice el juego de vuelta de la final del Campeonato Nacional Primera de Ascenso 2017 entre Barbareña y Mónaco F.S cotejo pactado para iniciar a las 8 p.m. en el gimnasio de La Guaracha en Santa Bárbara de Heredia.

En el juego de ida, el lunes anterior, en el gimnasio de la Escuela República de Paraguay en Hatillo Centro, el sábado, Barbareña (6) – Mónaco F.S. (8) en el gimnasio de La Guaracha en Santa Bárbara de Heredia (8 p.m.). En caso de empate en puntos y goles se procederá con dos tiempos de cinco minutos y de persistir el empate a los lanzamientos desde el punto de penal (6 metros), iniciando con una serie de tres penales y de mantenerse el empate, se procede a un lanzamiento por equipo hasta que resulte un ganador. El ganador será el Campeón Nacional y ascenderá a la Primera A para la temporada 2018.

Se definen semifinales Copa LIFUTSAL Femenina 2017
 Llegará a su fin la primera fase del Torneo de Copa LIFUTSAL 2017 Femenil al realizarse la quinta fecha en la cual quedarán definidas las semifinales donde los quintetos de Universidad Nacional y Curridabat F Venus aseguraron el boleto la jornada anterior.

La jornada iniciará el sábado con el encuentro CCDR Pococí – CUN Limón en el gimnasio de La Urba en Guápiles (7 p.m.) y el domingo, en el gimnasio del CEDES Don Bosco en Concepción Arriba de Alajuelita, Costa Ballena – Municipal Desamparados (1.45 p.m.) y CCDR Zarcero – Universidad Nacional (3.15 p.m.); en el Gimnasio Municipal Esperanza Herrán en La Unión de Cartago, CCDR Cartago – CCDR Paraíso (2.30 p.m.), Curridabat F Venus – CCDR Desamparados (4 p.m.) y Furias F.C. – CCDR La Unión (5.30 p.m.); en el Polideportivo de Santo Domingo, Atletic Club – HOMELESS San Francisco (3 p.m.), UNED San José – Santo Domingo (4.15 p.m.) y UNED Alajuela – CODEA Alajuela (5.30 p.m.); y UCR Limón – CCDR Sarapiquí en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica sede del Caribe en Limón (3 p.m.).


SAN ISIDRO AVANZA A SEMIFINALES 
El quinteto de San Isidro se convirtió en el segundo semifinalista del Campeonato Nacional Liga Premier 2017 al superar el tiempos extras 0 a 3 a JOMA Extremos tras empatar 4 a 4 en la ida y 3 a 3 en la vuelta.

Inicio curso para entrenadores
Dio inicio el curso para entrenadores nivel 1 (Licencia C) el cual se imparte en la modalidad teórico-práctica y es requisito para dirigir en Liga Menor y/o para cursar el nivel 2 (Licencia B). 

El curso se impartirá en el siguiente horario, sábados: 25 noviembre, 16 diciembre, 13, 20 y 27 de enero. De 8:00 a.m. a 12:00 m.d. Sala de Capacitación Hatillo y San Francisco Cancha de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.
Domingos: 26 noviembre, 17 diciembre, 14, 21, 28 enero. Sala de Capacitación y Práctica en Hatillo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Además, este mismo curso se estará impartiendo en Limón, propiamente en la Universidad de Costa Rica sede del Caribe, con el siguiente horario, 9, 10, 16 y 17 de diciembre; 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de enero; de 8 a.m. a 4 p.m.

El costo es de $110  (depósito en la cuenta bancaria 100-01-061-000939-8 del Banco Nacional de Costa Rica a nombre de Liga de Futsal)  El pago se puede hacer en dos tractos, el primero a más tardar el 30 de noviembre y el segundo a más tardar el 10 de enero 



Mayoría del Exterior
Este viernes, el DT de la Selección Argentina, Diego Giustozzi, dio a conocer los doce futbolistas que viajarán a Japón para jugar el 25 y el 28 de enero del año que viene ante la selección nipona.
Los próximos compromisos de la Selección Argentina serán dos amistosos en Japón ante la selección nipona, el 25 y el 28 de enero, en Tokio y Tokoyama. Ahí, Diego Giustozzi aprovechará para citar a los jugadores que se desempeñan en el exterior, con la excepción del arquero Guido Mosenson, de Boca.

Los doce citados son: Nicolás Sarmiento (Palma de España), Guido Mosenson (Boca), Pablo Taborda (Luparense de Italia), Maximiliano Rescia (Pescara de Italia), Luciano Avellino (Kaos Reggio Emilia de Italia), Sebastián Corso (Catgas de España), Lucas Bolo Alemany (Peñíscola de España), Leandro Cuzzolino (Pescara de Italia), Cristian Borruto (Pescara de Italia), Lucas Trípodi (Levante de España), Alan Brandi (Jaén de España) y Matías Rosa (Pescara de Italia).


Futsal inclusivo: la Selección con Síndrome de Down se prepara
La Selección argentina con Síndrome de Down completó esta semana una concentración de dos días en Los Polvorines, rumbo a la Copa América de Brasil.
Por primera vez en la historia, la Selección argentina con Síndrome de Down se prepara para la Copa América que se celebrará en Brasil el año que viene. A menos de tres meses de su nacimiento, con el desarrollo de los Torneos Bonaerenses y el impulso de la Federación Argentina de Deportes con Discapacidad Intelectual, el Futsal también demuestra inclusión.

Esta semana, en Los Polvorines, trece jugadores mayores de 16 años formaron parte de la primera concentración, que incluyó una victoria en un amistoso frente a la Escuela 501 de José C. Paz por 8-7, disputado en el gimnasio de SAG de Villa Ballester.

Los convocados pertenecen a las diferentes ligas de Futsal Inclusivo, de las localidades bonaerenses de Almirante Brown, Moreno, Tigre, entre otras, y también desde otros puntos del país. 

"A ellos le decimos que es un equipo de amigos y que el torneo hay que disfrutarlo, que jueguen al fútbol, no que compitan. También los convencemos que ellos pueden superarse a sí mismos”, admitió el entrenador Juan Manuel Velardez, en una entrevista con el diario Crónica.

Durante la concentración, la Selección recibió la visita del exarquero mundialista de fútbol Sergio Goycoechea, quien impulsó la causa a través de sus redes sociales, y también tuvo tiempo para el disfrute, porque se distrajo con un paseo por el shopping Tortugas Open.

“Esto es parte de un crecimiento de la sociedad, la cual demuestra que todos tenemos los mismos derechos y nosotros vamos a hacer lo imposible para que esto perdure”, finalizó Velardez.


“Se dio todo muy rápido”
Federico D’Otolo, ex jugador del club y técnico de la Tercera junto a Federico Díaz, asumió como entrenador de la Primera en reemplazo del saliente Pedro Baiza.
Sebastián Larocca. En abril de este año fue el último partido de Federico D’Otolo como jugador de Futsal defendiendo los colores de 17 de Agosto, ante Kimberley. Ni bien se retiró empezó a dirigir la Tercera del club en dupla con Federico Díaz. A los 34 años y tras la salida de Pedro Baiza, a D’Otolo le ofrecieron hacerse cargo del primer equipo.

“Se dio todo muy rápido. Me llamó Adrián (Constantino) unos días después que se fuera Pepo (Baiza) para preguntarse si estaba interesado. Unos días después nos reunimos con todos los dirigentes y nos pusimos de acuerdo. Estamos muy contentos con mi dupla Federico Díaz que hayan valorado nuestro trabajo en la Tercera el semestre pasado”, le dijo D’Otolo a Pasión Futsal.

“Esperamos armar un buen grupo y un equipo competitivo, que salga a ser protagonista siempre”, se ilusiona D’Otolo, que se inició como jugador en Acassuso, luego tuvo dos pasos importantes por Independiente, club del cual es hincha, River y San Lorenzo. 


El Abrazo del Ascenso
Atlanta derrotó 5-3 a Franja de Oro y se quedó con el segundo ascenso a la B, a dos fechas del final. Los Bohemios retornan a la Segunda División luego de cuatro años. Los de Pompeya siguen terceros con Lamadrid, que el domingo cierra la fecha ante Pacifico.
Sebastián Larocca.Fue un desahogo para Atlanta. Un histórico del Futsal retorna a la Primera B y se despidió de la tercera categoría de este deporte. Lo hizo de la mano de Fabián López, otro que tiene un gran recorrido en la disciplina, ex entrenador de la Selección Argentina y coincidentemente ex técnico de Franja de Oro, equipo con el cual consiguiera su único título en la Primera División del Futsal argentino.

Lo acompañaron algunos jugadores experimentados, con gran paso en Primera A. Darío Canessa, ex Boca, quien en la noche del sábado en Ferro marcó dos de los cinco goles con los cuales el Bohemio venció 5-3 a los de Pompeya. También estuvieron el “Pipi” Ruscica, ex Pinocho, River y Kimberley. Gustavo Barbona, un pivot ex jugador por mucho tiempo de la Selección Argentina. Ariel “Pipo” Urbano, ex Pinocho, San Lorenzo, 17 de Agosto y de extensa trayectoria en el ascenso italiano. Y el arquero José Mandayo, que vistió infinidad de camisetas de equipos grandes y la Selección Argentina.

Atlanta sacó la diferencia en la primera parte. Se fue al descanso 3-0 arriba. Además del doblete de Canessa, convirtieron Facundo Robledo, Federico Dana y Agustín Politi. Los de Pompeya necesitaban ganar porque pelean uno de los tres ascensos. Con esta derrota siguen terceros, pero este domingo juega Lamadrid (ante Pacífico), que comparte la posición con Franja. Los dirigidos por Martín Fiore se acercaron en el marcador en el complemento hasta ponerse 4-3. Los tantos de los de la Banda los marcaron Fredi Gutiérrez 2 y Emanuel Folchi.

Los Bohemios jugaron los últimos cinco minutos con arquero jugador para priorizar la posesión de la pelota y quemar el tiempo restante. Franja, cuando tenía el balón, también iba con José Bottaro de arquero jugador. A un minuto del final, Canessa robó una pelota y desde su campo, sin arquero como oposición, anotó el 5-3 definitivo, que selló el ascenso de Atlanta. Semanas atrás había logrado el primer ascenso Camioneros, ahora falta el tercero, que este domingo Lamadrid puede dar un gran paso.

Atlanta: Mandayo; Canessa, Ruscica, Robledo y Politi. Ingresaron: Souto, Barbona, Di Fiore, Urbano, Ibáñez, Gascón, Dana, Ortiz y Ruscica. Suplente: Villanueva. DT: Fabián López.
Franja de Oro: Matías Ferrada; Alderete, Aciar, Fredi Gutiérrez y Dalmasso. Ingresaron: Folchi, José Bottaro, Nazareno Bottaro, Nicolás Ferrada, Lizaso y Nicolás Palazzi. Suplentes: Segovia, Ramis y Gabriel Fernández. DT: Martín Fiore. 
Goles de Atlanta: Canessa 2, Robledo, Dana y Politi.
Goles de Franja de Oro: Fredi Gutiérrez 2 y Folchi.
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Javier Delbarba.
Cancha: Ferro (local Atlanta).
Assoeva y Joinville, Iguales
En el primer partido de la final de la Liga Brasileña, el Assoeva igualó 1-1 con el Joinville. La revancha será en Santa Catarina el domingo 3 de diciembre.
Ante una multitud de público, en el Parque Chimarrao, en Venancio Aires, en Río Grande do Sul, el Assoeva como local empató 1-1 con el Joinville. La visita ganaba 1-0 con el tanto del pivot Eka y minutos después igualó para el local, Boni. El Assoeva siguió presionando todo el partido, pero no pudo vulnerar al Tricolor de Santa Catarina.

La revancha será el domingo 3 de diciembre a las 11 de la mañana en Joinville. Si empatan en el tiempo regular y en la prórroga, el campeón será el Joinville porque terminó mejor posicionado en el campeonato.


La selección brasileña es convocada para los amistosos contra Polonia
La CBFS (Confederación Brasileña de Futsal) divulgó este miércoles la lista de convocados para los próximos amistosos de la selección, los días 22 y 24 de enero, en Polonia, contra los dueños de la casa. Por tratarse de una Fecha-Fifa, el técnico Marquinhos Xavier pudo llamar por primera vez a los atletas que actúan en Europa. Falcão no integra la lista.

Tres de los convocados actúan en el Barcelona. Son ellos: el fijo Léo Santana, el ala Dyego y el pivote Ferrán. El principal rival del club catalán en el fútbol sala, el InterMovistar cedió las alas Daniel y Gadeia. Entre los atletas que actúan en el país, destaca el trío del Sorocaba Rodrigo, Marcel y Leandro Lino.

En la lista completa:
Porteros: Guitta (Corinthians) y Roncaglio (Benfica - POR); 
Corregido: Rodrigo (Sorocaba) y Leo Santana (Barcelona - ESP); 
Alas: Daniel (InterMovistar - ESP), Jackson (Joinville), Franklin (TEA Cisterino - ITA), Marcel (Sorocaba) Leandro Lino (Sorocaba), Gadeia (InterMovistar - ESP), Dyego (Barcelona - ESP); 
Pivotes: Pito (El Pozo - ESP), Dieguinho (Sporting - POR) y Sting (Barcelona - ESP).

En Balsas, 1ª Clínica de Evaluación Técnica de Futsal es concluida con éxito
En el transcurso de la semana, en Balsas (MA), la 1ª Clínica de Evaluación Técnica de Futsal, impartida por el profesor Felipe Sá, del Santos FC. El proyecto, organizado por el CT Falcão 12, a través del Coordinador Técnico Hallysson Dias, contó con 60 niños, todos debidamente acompañados por los padres, además de 10 profesionales involucrados en el evento.

Hallysson Dias, que también dirige el equipo de Balsas Futsal, habló sobre el evento:

"Fué un éxito. Hemos tenido un momento para los niños del CT Falcão 12, un momento para los padres, y para los profesores. "Tener a Felipe como profesor este fin de semana, fue válido y todos salieron con una gran impresión", afirmó Dias.

Felipe Sá, el principal invitado, dice que la experiencia fue espectacular

"Tuvimos dos días clínicas y aplicamos un poco de la metodología que usamos en el Santos FC. Estoy muy feliz, muy satisfecho. La molécula respondió muy bien, con un nivel técnico legal, además de los profesores y de los padres, que fueron muy atentos. Fuera de la estructura del colegio, que es bastante bacana. Hemos tenido algunos alumnos que se destacaron y en febrero estos niños pasarán por un período de evaluación en el Santos ", dijo.

La 1ª Clínica de Evaluación Técnica de Futsal tuvo el apoyo del Colegio Don Bosco (que gentilmente cedió todo el espacio), Hotel Balsas, Casa Sertaneja y Academia Equilibrio.
Rogerinho la 'R9', ganando otro título con el Corinthians / Mogi
En el 'sintético', el goleador Rogerinho conquistó otro título con la camiseta del Corinthians / Mogi. Esta vez, el equipo de la Gran São Paulo se quedó con el primer lugar en el 'Torneo de la Superación de Fútbol de Amputados 2017'.

La competición, disputada por primera vez en la ciudad de Leme (SP), reunió a cuatro equipos. Además del Corinthians / Mogi, también participaron el Puente Preta, FPA SP e Instituto Sólo Vida. La gran final se produjo en el último fin de semana, donde el timón venció el FPA por 4 x 0.

Rogerinho, conocido como 'R9', es una presencia segura en los principales partidos de fútbol sala. Recientemente, el atleta prestigió las finales de la LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala), competición en la que el Magnus se coronó campeón al vencer al Corinthians, en Sorocaba (Interior de SP).

Ver los resultados:
Corintios / Mogi 6 × 0 Sólo Life Institute (semifinal) 
FPA 3 × 0 Ponte Preta (semifinal)

Instituto solamente 3 × 2 Ponte Preta Life (tercera lugar) 
Corintios / Mogi 4 × 0 FPA (Final)

El portero Jackson brilla, y Dracena se queda con el bronce en los abiertos
Jackson, uno de los destaques del Tempersul / Dracena en 2017, volvió a brillar. Esta vez por la decisión del tercer lugar en los Juegos Abiertos del Interior (Primera División). El campeón en 2016, el equipo dracenense se quedó con el bronce sólo de la disputa de penalidades máximas, tras empate por 2 x 2 en el tiempo normal con Mogi das Cruzes. El duelo ocurrió este miércoles en el gimnasio del Club Mesc, en São Bernardo do Campo (ABC).

Gleison y Tatinho marcaron los goles dracenenses en el tiempo normal, y en los penales, victoria por 2 x 1 (con una importante defensa de Jackson). Este fue el segundo partido decisivo que Dracena vence en las penalidades (en 2016, contra Sorocaba), el equipo de la Alta Paulista se consagró campeón también 'en la bola parada'.

Copa Paulista
Ahora, el foco en el equipo comandado por Edilson Leite vuelve sus atenciones a la fase de cuartos de final de la Copa Paulista. El primer compromiso será ante Intelli / Recon / Paraíso / MRG, el lunes (27), a las 20h15, en San Sebastián del Paraíso (MG). El juego de la vuelta ocurre el 1 de diciembre, a las 20h, en Dracena (Interior del Estado).


Recibe en el partido de ida a Universidad de Beni: Nantes busca mantenerse en la Liga Nacional de Futsal.
El plantel de Nantes quiere dar el primer paso en su objetivo de quedarse en la máxima categoría del fútbol sala de Bolivia y para ello el equipo tarijeño deberá ganar en esta jornada (21.00) a su similar de Universitario de Beni y el encuentro de vuelta se cumplirá la siguiente semana en territorio beniano.

El compromiso de esta noche entre tarijeños y benianos se cumplirá en el coliseo municipal del barrio La Pampa. Nantes afrontará un partido decisivo para continuar dentro de la Liga de futsal y para lograr esa meta el equipo del barrio La Pampa está obligado a ganar esta noche, ya que no existe el gol diferencia en esta clase de definiciones y solo se toma en cuenta los puntos conseguidos y en caso de que en el partido revancha se mantenga la paridad, ambos equipos deberán jugar cinco minutos adicionales por lado y de no existir un vencedor, la serie se definirá en los lanzamientos penales.
Por otra parte la dirigencia del equipo tarijeño puso a la venta mil entradas con precios accesibles. El boleto para mayores de edad tiene un costo de 15 bolivianos y 10 para menores.

Recordemos que cuatro equipos fueron sentenciados a jugar la fase del descenso de la Liga Nacional de Fútbol de Salón y que en primera instancia se tenía definido que se jugaría un cuadrangular y que el ganador se quedaría en primera división, mientras que el último de esta fase hubiera descendido.
Entretanto el segundo más el tercero tendrían que haber disputado los partidos del descenso indirecto ante los equipos que saldrán de la fase final del torneo de la Dimafusa (el subcampeón y el que termine en el tercer puesto).

Pero todo esto quedó anulado por los inconvenientes que tuvieron los clubes de Deportivo TNT (Pando) y Proyecto Enigma (La Paz) a quienes se le propinó el walk over por no presentarse a sus respectivos compromisos antes que finalizará la fase de grupos.
De tal forma que este suceso hizo que se originará en sacudón dentro de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) al igual que en la Liga.

Es así que en primera instancia el comité técnico de la Febolfusa se pronunció mediante un comunicado en el que indicaba que el club Proyecto Enigma sería sancionado con la perdida inmediata de la categoría por haber infringido en el reglamento al perjudicar al equipo rival y a terceros. Similar caso ocurrió con Deportivo TNT.
Pero acto seguido salió al frente la cúpula dirigencial de la Liga sacando otra circular en la que omitía el anterior y obviamente esto generó malestar en Nantes y Universitario de Beni, que son los otros dos equipos inmersos en la fase del descenso.

Finalmente para solucionar este inconveniente se realizó un congreso en La Paz que contó con la participación de todos los delegados de los diferentes equipos que conforman la Liga y que se llegó a un consenso que la fase del descenso se dividiría en dos llaves.

Por una parte se enfrentarían los planteles de Proyecto Enigma y Deportivo TNT. El perdedor de esta llave perdería directamente la categoría y el ganador jugaría el indirecto ante el subcampeón de la 

Dimafusa, torneo que se cumplirá en enero del 2018 en la ciudad de Chuquisaca.
Mientras que en la otras serie quedó emparejado el cuadro tarijeño de Nantes y Universitario. Pero el ganador de este cruce quedaría absuelto del descenso y el perdedor jugaría el otro indirecto con el tercer mejor equipo que saldrá justamente de la Dimafusa.


ENDERSON SUÁREZ, LA GRAN FIGURA DE LA FINAL
Fue un hombre clave. Durante los cuatro meses de competencia, Enderson Suárez se robó las miradas y los aplausos de los asistentes a los coliseos del país que lo vieron actuar con su equipo Leones de Nariño. El liderazgo ante sus compañeros fue clave para llevar al conjunto pastuso a conseguir el título de la Liga Argos Futsal.

Enderson Suárez es uno de los extranjeros que se encuentran en la Liga Argos, nació en Venezuela y se sumó este semestre al nuevo campeón, Leones de Nariño. Este pívot venezolano tiene 24 años y no solo demuestra su talento con su actual equipo. Este año tuvo la oportunidad de participar en la Copa América con su seleccionado nacional.

Aunque ya es común que el goleador del nuevo campeón sea figura en los partidos, hoy fue el más ofensivo y contundente. Su entrega en el campo fue evidente y sus goles fueron claves para quedarse con el título en casa. Durante el segundo y el tercer juego de la final marcó cinco goles, completando así 16 goles en todo lo que duró el torneo. Ahora es, junto a Jorge Cuervo de Bello Real Antioquia, el goelador de la Liga Argos.

Pero Enderson Suárez no solo fue una pieza clave para los juegos de la final. Su actuacuón y su inteligencia fueron determinantes en los partidos más importantes para el equipo. Leones de Nariño logró su primera final luego de vencer a D’Martin Attle en el Coliseo Cubierto de Madrid, allí Enderson marcó cuatro goles. Él se une a los varios venezolanos que han conseguido títulos en la Liga Argos Futsal, como José Falcón y Rosward Manzanares.



UTE CAMPEÓN
En el estadio Víctor Jara se realizo el Segundo Nacional Masculino Todo Competidor de la especialidad. Ocho equipos en competencia irán por el Campeonato, el actual Campeón es el equipo de Boca San Pablo dirigido por Armando Muñoz y Presidido por Carlos morales.
La Organización estuvo distribuida en dos aéreas, la Técnica a cargo de Gabriel Alarcón y la Operativa de José Miguel Zamora.

Con respecto a la competencia se observo un muy buen nivel técnico, trabajo colectivo, buenas individualidades en todos los equipos, disciplina y sobre todo aplicados en el Reglamento. Ambos grupos estuvieron muy cerrados, de hecho en el grupo A tres equipos tuvieron misma puntuación y se definió por diferencia de goles quedando en el primer lugar Futsal Chaitén y en el segundo lugar Los Mononos de El Laja, quedando eliminado Boca San Pablo y Lonquimay. En el grupo B clasifico en forma invicta y candidato al título los dirigidos de Claudio Rivas de UFRO y en segundo ubicación de menos a más UTE los dirigidos del profesor René Tejías. Quedando en el camino Acadi de Linares y Fénix de Antofagasta.

Cabe destacar el buen equipo de Acadi de Linares se nota trabajo del profesor José Díaz, Fénix de Antofagasta mejoro mucho su juego, felicitaciones a Omar Rebolledo, como también al equipo de Lonquimay con Mauricio Carrasco al mando y en especial el trabajo de Patricio Pizarro con el joven equipo Los Mononos del Laja pese a quedar eliminados en semifinales es un conjunto que dará que hablar en el futuro. Futsal Chaitén con Lucho Rogel fue la sorpresa de este nacional ganado en el primer encuentro nada menos que al buen equipo de Boca San Pablo, felicitaciones a Luis Rogel por el aporte a éste deporte en la zona extrema de nuestro país.

A las 11.30 horas en punto de éste domingo 05 de noviembre se dio inicio a la final entre UFRO y UTE. Los vestidos de negro Pablo Matamala y Marcos Medina daban los pitazos para dar el punta pie final de este Nacional.

UFRO ataco todo el partido, con mucha movilidad, buen trabajo táctico y no basto la destreza de Oscar Inostroza para empatar el partido cuando faltaban dos minutos y el resultado era UFRO 2 UTE 3. Además de todo lo que atajo el buen guardameta Jorge Morales que a la postre fue elegido por la Comisión Arbitral el Mejor Arquero del Nacional.

Los dirigidos de René Tejías fueron de menos a más en este Nacional, jugo un partido perfecto mucha movilidad, cambios continuos, una generosa entrega y definieron cuando tenían que hacerlo, la marca zonal les funciono a la medida, buen trabajo que en definitiva le dio el título de Campeón Nacional quedando en los registro de la Federación.

La Federación agradece y felicita a todas las delegaciones participantes y la confianza depositada en nuestra organización. Nos vemos en el 2018



Filosofía es nuevo equipo de la Liga Premium saltando dos categorías
Por Carlos Alegre -  Filosofía hizo posible el sueño de muchos saltar de una tres categorías, Intermedia directamente a la Liga superior, al ganar la primera y única edición de la Pre-Premium de Futsal, en una final vibrante ante el 3 de Febrero al que le ganó 5-3,en partido disputado en el Polideportivo del club Sol de América.

Este torneo que nucleó a las cuatro categorías que tiene el Futsal paraguayo, Premium, Honor, Primera e Intermedia, fue en compensación a la presencia directa de equipos como Olimpia, Sportivo Luqueño y Guaraní en la Premium, como generó muchas quejas se les permitió un cupo. Ahora se sabe que FIFA sólo exige participación obligatoria en Fútbol femenino a todos los clubes y en el Futsal es voluntaria, posible pero no perentoria. Filosofía.

Los goles de Filosofía fueron de Rubén Mujica 2, Julio Velázquez, Juan José Sanabria y Mario garcete csv (F); Mario Garcete y Alberto Rubirá 2 (3F). Fueron árbitros: Elvis Peña, Bill Villalba, Susana Almada y Augusto Chaparro (quien dirigió su último partido).

Fotos: Johana Cuquejo APF

El último equipo para Premium 2018 se conocerá esta noche en el Sol de América
Por Carlos Alegre - Esta noche se conocerá a un equipo para la Liga Premium de Futsal APF y de cualquier modo, un equipo saltará de una categoría inferior a la Privilegiada, que le permite el sistema de disputa de este certamen que nucleó a equipos de todas las categorías. La prelación indica Premium, Honor, Primera e Intermedia.

Los de Premium quedaron marginados, los de Honor también, pero hay uno, 3 de Febrero de Primera (dos categorías inferior a Premium), y se ahorrará la temporada de Honor si asciende y uno inclusive de Intermedia, Filosofía que se ahorrará dos años de ascensos si sube, pues este último no pasará por Primera ni Honor, sino subirá directo a Premium.

El partido en el Sol de América a las 20.30 horas, serán árbitros, Elvis Peña, Bill Villalba, Augusto Chaparro y Susana Almada.

Definitivamente Universidad Católica y Ex Alumnos CNC jugarán en Honor, San Rafael y Sport Guaraní permanecen en Honor, Concepción sube a Honor y Medalla Milagrosa sube a Primera. Si pierde Filosofía jugará en Primera y si pierde 3 de Febrero sube igual a Honor. Ysaty y Resistencia son equipos de la Premium como campeón y subcampeón de Honor.

ANTERIOR
Filosofía 7 (Rubén Mújica 4 y Victor Báez 3), Universidad Católica 4 (Óscar Campuzano 3 y Jesús Sosa), árbitros Carlos Martínez, José Ocampo, Edgar Barrios y Celso Martínez.

3 de Febrero (Primera) 6 (Mario Garcete 2, Alberto Rubira 2, Nelson Rodríguez y Diego Álvarez) Deportivo Concepción (Primera) 1 (Renzo Florentín), árbitros: Jorge Galeano, Sergio Cuevas, Edgar Rolón y Saturnino Cáceres.


JUEGOS BOLIVARIANOS: SELECCIÓN DE FUTSAL INICIA COMPETICIÓN
La Selección Nacional Absoluta de Futsal debutará frente a su similar de Ecuador en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

SANTA MARTA, (FPF).-  La Selección Nacional Absoluta de Futsal debutará frente a su similar de Ecuador en los XVIII Edición de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

El equipo dirigido por José María “Chema” Jiménez, iniciará su participación en el certamen internacional, hoy a las 19:00 horas en el Coliseo Menor Santa Marta “Buen Vivir” – Colombia.

El cuadro peruano realizó -esta mañana- una breve caminata por los alrededores del hotel Best Wéstern, lugar donde se hospedan, para relajar los músculos y hacer una sesión de estiramientos previo a su debut de esta noche.

Asimismo, el Prof. “Chema” mencionó:  “El equipo está muy animado, tenemos a jugadores que están preparados y hay chicos con más experiencia que ayudarán a los más jóvenes. Sabemos que Ecuador es un equipo fuerte, pero tenemos confianza que podemos conseguir el objetivo, pues no es la primera vez que nos enfrentamos a ellos, anteriormente hemos tenido encuentros muy parejos”.



Nacional campeón uruguayo 2017
El tricolor derrotó a Old Christians 5-1 en los 40 minutos y 2-0 en el alargue para coronar una temporada estupenda y quedarse con la copa después de ocho años.

Dicen que las cosas se ponen en su lugar con el paso del tiempo. Después de un par de un par de años de trabajo en donde el Bolso fue solidificando un grupo competitivo y que iba por la gloria que le venía siendo esquiva, en 2016 los tricolores arañaron la gloria. Hicieron un año bárbaro, memorable, pero bien, las finales las ganó Old Christians y el sabor amargo quedó en los labios, quizás más amargo que nunca. Y el fútbol, como la vida, da revanchas. 

Arrancó el nuevo año futsalero y Nacional no se quedó con la idea de que había sido mala suerte. Mantuvo la base de equipo, la optimizó y llevó a dos clase A para nuestro medio como Matías Daguerre y Leandro Ataídes. Así se fue construyendo otra campaña inolvidable. Con solo una derrota en la primera fase – primer clásico ante Peñarol- y un empate con Malvín, después fueron 18 triunfos más la posterior victoria clásica que le dio la anual. En Play Off otra vez el playero le igualó un encuentro y Old lo venció en Colonia, totalizando 27 juegos en la temporada, totalizando 23 ganados, 2 empatados y dos perdidos.

El desenlace de la historia fue el pasado viernes en un Polideportivo que reventaba de gente y que vio ya desde los primeros minutos a n Nacional que dominaba y llevaba su juego a momentos de excelencia. Un Palleiro descollante, un equipo compacto y avasallante que iba una y otra vez sobre el arco de Montans, otra vez con mucho trabajo. Fue justamente Gaby, el líbero albo, el que con un remate característico puso el primero pegando desde la derecha después de muy buena maniobra de Arjona. Más tarde jugada por izquierda, Volz que la manda al medio y Navarro sin querer la mete en propia valla. 2-0 inobjetable y un equipo que imponía condiciones.

De a poco Old fue tratando de buscarle la vuelta. Se paró mejor en defensa y no sufrió tanto. De todos modos no llegó a controlar nunca el trámite, pero al menos sí a equilibrarlo. Así, antes del descanso, una excelente maniobra por el sector derecho, encuentra un dribbling genial de Aldave y pase al segundo donde Bombi con suspenso concretó el descuento. Así terminó la etapa inicial, 2-1 a favor del local, ventaja corta para lo que habían sido los 20’.

Pero Nacional consiguió ni bien regresó del descanso sacar nuevamente dos goles de renta. Notable combinación de Palleiro con Varietti, Chato que la deja pisada atrás y desde el borde del área Gaby anota de puntín. El 3-1 no hizo bajar las revoluciones del partido ni la postura del local. Después de varios minutos sin emociones, a los 13’ otra vez apareció Palleiro, con una majestuosa jugada, eludiendo en diagonal, pisando y definiendo con jerarquía. Ya no había vuelta que darle, nos íbamos a ir al alargue. De a poco Old subió a Montans para atacar sin encontrar la profundidad deseada. Tras un robo en su propio campo Varietti pegó dese 30 metros y convirtió el quinto a 2’30” del final, poniendo el tanteador definitivo del tiempo reglamentario.

Poco cambió
En la prórroga Nacional volvió a hacer mejor las cosas y abrochó la victoria anhelada. Claro que sufrió en algunos momentos, pero cerró el partido como lo hacen los grandes equipos. Primero la apertura, golazo de Mati Daguerre al minuto y medio del primer chico, con un zurdazo de afuera que se colgó del ángulo. Después defendiendo de manera monolítica. Es verdad que el Trébol tuvo las suyas, sobre todo una bola en el palo en el segundo período, pero tras el 2-0 la historia estaba sellada. Un malentendido entre Montans -que sacó rápido desde el arco- y los compañeros que realizaban el cambio, la pelota que queda a 3 metros del área y Ataídes que llega frontal para señalar el segundo y festejar. 

Una noche redonda para el bolso. Defensivamente impecable, controlando a Aldave y todo lo que propusiera su rival. Con altos rendimientos individuales y una actitud colectiva diga de cuadro campeón. La copa volvió a La Blaqueada después de ocho años. En el medio hubo aciertos y errores, pero siempre trabajo y apuesta. Dicen que con el tiempo las cosas se ponen en su lugar.


San Cristóbal abre sus puertas al Nacional Futsal Sub 18
Esta semana ocho equipos buscarán el título en el Campeonato Nacional Sub 18 de Fútbol Sala, luego de que cada uno ganara el boleto en su zonal para obtener el derecho de estar en la cita nacional.

La clasificación de cada uno se dio tras superar una primera fase eliminatoria en la que vencieron a rivales cercanos. Esta instancia reunió hasta 20 estados que arrojó a los ocho clasificados.

Ahora en el Nacional el Grupo A estará integrado por el anfitrión Táchira junto con Carabobo, Guárico y Vargas.
 En el Grupo B jugarán Yaracuy, Nueva Esparta, Trujillo y Monagas.

La dinámica 
De cada llave solo clasificarán los dos primeros, quienes disputarán una semifinal cruzada el domingo; es decir, el primero de A jugará ante el segundo del B y el primero del B frente al segundo de A.

El lunes jugarán la final los vencedores de las semifinales, mientras que los perdedores lo harán por el tercer y cuarto lugar.

“El campeonato servirá para que el técnico Freddy Méndez pueda ver los jugadores que podrían integrar la selección Sub 18 del año entrante”, explicó Carlos Portillo, Secretario Ejecutivo de la Sub Comisión Nacional de Fútbol Sala. Portillo también explicó que se escogió Táchira como sede, debido a las dimensiones del tabloncillo.

El primer partido del torneo lo harán Táchira y Carabobo, para luego darle paso al Yaracuy-Nueva Esparta.  


FC Barcelona Lassa, Movistar Inter, Sporting CP y Gyor ETO sacan el billete a la Final Four
FC Barcelona Lassa, Movistar Inter, Sporting CP y Győr ETO son los cuatro equipos que han conseguido el pase para la Final Four de la UEFA Futsal Cup. De esta forma, 11 años después la Liga Nacional de Fútbol Sala volverá a contar con dos representantes entre los cuatros mejores equipos de Europa, que lucharán por levantar el trofeo continental del 19 al 22 del próximo mes de Abril.
El primer clasificado salió del Grupo B, el Sporting CP. Los de Nuno Dias se impusieron en todos los partidos que disputaron. El cuadro luso se llevó la victoria en sus dos primeros encuentros frente al Halle-Gooik y Nacional, resultados que le sirvieron para dejar más que encarilado el pase que acabaron certificando frente al Dina en el último encuentro de la Elite Round. De esta forma, el conjunto de Portugal volverá a estar en una Final Four tras quedarse a las puertas el curso pasado de levantar el cetro continental al caer en la final frente a Movistar Inter (0-7).

La sorpresa vino desde el Grupo C de la Elite Round. Allí, los anfitriones del Győr ETO lograron clasificarse para su primera Final Four de la historia. Las victorias frente a Futsal Kherson y Luparense le resultaron suficiente para sacar el billete a pesar de caer derrotados en el primer partido frente al Stalitsa Minsk. Javi Rodriguez, entrenador del Győr ETO, ha necesitado poco mas de un mes para hacer historia y es que los de Hungria no habían conseguido pasar de esta ronda en las seis ocasiones que la habían disputado.

El primer representante de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la Final Four de la UEFA Futsal Cup llegaría desde Italia y es que los de Andreu Plaza estarán por quinta vez en la última ronda de la máxima competicion continental de clubes. Los de la ciudad condal, hicieron pleno de victorias en esta Elite Round. Los holandeses del Knooppunt fueron los primeros en sucumbir ante los culés (6-0). Los azulgranas cosecharon un victoria por la mínima ante el Ekonomac (3-2) para acabar imponiéndose al Pescara Calcio 5 en el último y definitivo encuentro. De esta forma, los de Andreu Plaza volverán a estar en la última ronda de la competición que no alcanzaban desde 2015, cuando los culés no pudieron levantar el título en el MEO Arena de Lisboa. El FC Barcelona Lassa dispondrá ahora de una nueva oportunidad para sumar una nueva UEFA Futsal Cup a sus vitrinas, después de las dos conseguidas en Lleida (2012) y Bakú (2014).

Del Grupo D salió el último clasificado para la ronda final de la UEFA Futsal Cup que se disputará del 19 al 22 del próximo mes de abril. A FC Barcelona Lassa, Győr ETO y Sporting CP se unió el vigente Campeón de la competición, el Movistar Inter. Los de Jesús Velasco consiguieron superar a un correoso AFC Kairat Almaty (3-5) en un partido de poder a poder. Esta victoria, unida a las dos anteriores conseguidas frente a SC Braga AAUM y FC Deva posibilitan a los de Torrejón de Ardoz la presencia en su tercera Final Four de manera consecutiva. De esta forma, los de Jesús Velasco tendrán la oportunidad de sumar a su palmarés un nuevo entorchado continental.

Con la clasificación de FC Barcelona Lassa y Movistar Inter la Liga Nacional de Fútbol Sala tendrá dos representantes en el tramo final de la conpetición, hecho que no ocurría desde hace 11 años, cuando ElPozo Murcia y el propio Movistar Inter se metieron entre los cuatro mejores equipos de Europa.

El FC Barcelona Lassa sella su pase a la Final Four con un triunfo contra el Pescara (3-1)
Deberes hechos por parte del FC Barcelona Lassa, que venció 3-1 al Pescara en su último partido de la Ronda Elite de la UEFA Futsal Cup y se clasificó para la Final Four. Los goles de la victoria los anotaron Dyego, que acertó en dos ocasiones, y Rafa López. De este modo, los de Andreu plaza cierran su participación con pleno de victorias. y esperan rival para las semifinales de la Final Four, que se disputará del 19 al 22 de abril de 2018.
El choque se desarrolló con un ritmo lento desde el inicio, situación que favorecía al conjunto italiano. Esto generó dudas en los de Andreu Plaza, que a los cuatro minutos de juego presenciaron cómo Tolrá veía la cartulina roja por una falta, como último defensor, sobre Borruto.

La escuadra blaugrana defendió de forma magistral la inferioridad y consiguió no recibir gol durante ese tiempo. Cuando se recuperó la igualdad numérica, el FC Barcelona Lassa dio un paso al frente y se hizo con el dominio del juego, como se esperaba desde el inicio.

A pesar del incremento en el ritmo de juego y el aumento de las ocasiones por parte de la escuadra catalana, el marcador no varió antes del intermedio. Los hombres de Andreu Plaza, se toparon, una vez tras otra, con el muro construido por Mario Patriarca, técnico del equipo transalpino.

Fue inmediatamente después de la reanudación cuando las ocasiones del combinado blaugrana se materializaron. En el minuto 21, Dyego fue el encargado de inaugurar el marcador y de comenzar a acercar a su equipo a la Final Four.

Tan solo un minuto después, Rafa López subió el 2-0 al luminoso del pabellón Giovanni Paolo II. Desde ese momento, el Barça dio un paso atrás, esperando a que llegase el final del partido y minimizando las intentonas del Pescara.

Antes de que la conclusión, dio tiempo para que Dyego volviese a marcar y para que, en el 40, Rescia anotase el 3-1 definitivo con el que el conjunto blaugrana certificó su clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Cup.

Movistar Inter logra un sufrido triunfo frente al FC Deva rumano (2-1)
Movistar Inter y FC Deva se vieron las caras en el segundo encuentro de la Elite Round. Los de Jesús Velasco, se hicieron con la victoria por la mínima ante un FC Deva que plantó cara al cuadro madrileño hasta el final. Los goles de Ricardinho y de Ortiz sirvieron para que los de Torrejón de Ardoz se llevasen los tres puntos y acabasen la jornada lideres antes de medirse a AFC Kairat, en un partido decisivo, el próximo domingo a las 20.00 horas.

Después de la victoria cosechada por Kairat Almaty minutos antes, el cuadro interista sabía de la importancia de hacerse con la victoria en su segundo encuentro de la Elite Round. Los de Torrejón de Ardoz salieron enchufados lo que haría que nada más comenzar el encuentro Ricardinho, con un disparo al palo, diese el primer aviso al FC Deva de Marcos Angulo. Sin embargo, el luso no volvería a perdonar ya que en la siguiente acción poco segundos más tarde a pase de Gadeia, el diez de Movistar Inter mandaría el balón al fondo de la red de la portería defendida por Toni Toniţa.

Los visitantes no perderían la cara al partido e incluso llegarían a la portería ocupada en el encuentro de hoy por Álex González. Obadă tendría en sus pies la primera ocasión de los rumanos pero su disparo se marcharía alto de la portería de los de Jesús Velasco. Los que no volverían a fallar serían los madrileños. Carlos Ortiz encarrilaba la victoria para los suyos. En el nueve, el capitán de Movistar Inter lograría zafarse de dos rivales para dentro del área ajustar el esférico al palo derecho de la portería visitante.

Daniel y Rafael Rato buscarían aumentar la renta en el luminoso, pero las ocasiones de los dos brasileños no lograrían coger portería. Obadă, el más activo en la faceta ofensiva de los de Marcos Angulo, dispondría de tres muy buenas ocasiones para recortar distancias. El diez de FC Deva pondría en una de estas en serios apuros a Jesús Herrero, que ocupo el puesto del lesionado Álex, que tuvo que intervenir para evitar el primero de los de Rumania con lo que llegaríamos al final de los primeros veinte minutos.

La segunda parte comenzaría con los dos equipos alternándose ocasiones. A. Csoma dispuso de las dos primeras oportunidades de los visitantes en este segundo periodo, sin embargo, ninguna de las dos acabaría en las mallas interista. Mientras que por parte de los azules, Taffy cruzaría demasiado el balón en el primer acercamiento con peligro de Movistar Inter. Los de Marcos Angulo aprovecharían un error de los interistas para recortar distancias en el marcador. Obadă tras robar el balón superaría a Pola y se la pondría en bandeja para que en el segundo palo Paulo Ferreira hiciese en el veintisiete el primer tanto del partido para FC Deva.

Con todo por decidir, ambos equipos encararían los últimos cinco minutos de juego. Pero a pesar de que ambos tuvieron ocasiones para hacer subir un tanto más al marcador ninguna de las dos escuadras estuvo acertada de cara a portería. Con la victoria, Movistar Inter se coloca líder de la clasificación empatados a puntos con Kairat Almaty con el que se jugará el próximo domingo el billete a la Final Four.

ElPozo Murcia, tercer clasificado para la Copa de España Comunidad de Madrid 2018
El equipo dirigido por Duda, se ha convertido en el tercero en confirmar su presencia para la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, que se disputará en el WiZink Center del 15 al 18 de marzo. ElPozo Murcia se ha clasificado para el torneo cuando aún le restan tres partidos de la primera vuelta por jugar, con una suma total de 26 puntos. De esta forma, la escuadra charcutera se une a Movistar Inter y al FC Barcelona Lassa.
El conjunto murciano sacó su billete para la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 tras vencer 1-4 a Aspil Vidal Ribera Navarra. Los de duda buscarán, de este modo, resarcirse de su tropiezo en la Final del año pasado, donde cayó ante Movistar Inter en la tanda de penaltis.

Con esta clasificación, ElPozo Murcia se asegura formar parte de un acontetecimiento que marcará un antes y un después en la historia del Fútbol Sala. De resultar campeones de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018, los de Duda sumarían su quinto entorchado en este torneo (1995, 2003, 2008, 2010).