Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Paraguay y Costa Rica animaron interesante amistoso y con revancha anunciada
Por Carlos Alegre -  Interesante amistoso tuvieron las selecciones femeninas de Futsal, de Paraguay y Costa Rica, bastante bien jugado, partido equilibrado, mejor en el primer tiempo, el equipo tico, pero en la complementaria mejoró bastante la Albirroja, aunque debió soportar un contragolpe que definió Villalobos, para el único gol del partido. En la revancha, el viernes 21.30 serán árbitros Rosa Bareiro, Jorge Galeano, Zulma Quiñónez y Angelina Rodas

El juego de preparación dejó puntos importantes que debe considerar el DT Chilavert, fue de ida y vuelta, juego agradable, técnicamente con jugadoras muy hábiles y buen dominio de balón. Las paraguayas desperdiciaron unas cuatro opciones de conquista y las portorriqueñas al menos tres.

Esta Selección Tica tienen un proceso de cuatro años en forma permanente. En la página web de la Federación de Fútbol de Costa Rica se puede ver el partido revancha, que se juega mañana a las 21.30 en el mismo escenario, con relatos de Carlos Méndez, relator de Radio Uno.

Sede: Polideportivo del club Sol de América. Arbitros: Elvis Peña, Susana Almada, Laura Miranda y Emilia Fretes. PARAGUAY: Alicia Bobadilla; Paola Brítez, Damia Cortaza, Sol Escobar y Fany Godoy. DT: Carlos Chilavert. Planilla: Ruth Pérez, Vanessa da Veiga, Noelia Barrios, Lorena Brítez, Karina Vega, Camila González, Claudia Romero, Mirta Pico. COSTA RICA: Samanta Torres, María José Marín, María López, Priscila Torres y Melissa Jiménez. DT: José Carvajal. Planilla: Andrea Brenes, Fabiola Valverde, Daniela Hidalgo, Karina Varela, Katarina Garro, Mariela Solís y Yendry Villalobos. Gol: 15.25 St Villalobos (CR).


Fotos: Walter Ruíz. APF


El mejor torneo de futsal de noviembre está abierto para el registro (ENG / FRA)
El Moustache Classic está de vuelta para 2017 y te invitamos a participar en esta 4ª edición. ¡Registra tu equipo, comparte el evento y ven a jugar por una buena causa!

Del 24 al 26 de noviembre El evento de caridad anual es una de las fechas más divertidas del calendario de futsal canadiense. Organizado por FUTSAL LEAGUE 5 STARS (LF5E), el Moustache Classic se llevará a cabo en Laval College y ahora está abierto para registrarse enviando un correo electrónico a moustache@lf5e.com
El Moustache Classic regresó para 2017 y estás invitado a participar en esta 4ª edición. ¡Únete a tu equipo, comparte el evento y ven a jugar al futsal por una buena causa! The Mustache Classic es un torneo de futsal para hombres y mujeres de todos los niveles y es una forma divertida de recaudar dinero para Procure Foundation, una organización que contribuye a la educación, la investigación y para el tratamiento del cáncer de próstata. El torneo tendrá lugar principalmente en el Collège Laval. 


US FUTSAL LANZA EL PROGRAMA FUTSAL ODP
" Estamos encantados de anunciar el PROGRAMA OFICIAL FUTSAL ODP DE ESTADOS UNID
OS. Este proyecto innovador viene después de años de construir un programa de futsal de calidad en los Estados Unidos a través de nuestros programas estatales, regionales y nacionales. Creemos sinceramente que US FUTSAL ODP desarrollará jugadores con los más altos estándares y hará que ESTADOS UNIDOS se enorgullezca en el ámbito internacional ", declaró Alex Para, Futsal de EE. UU., Presidente y CEO.
"¡ Sin duda es algo de lo que estar orgulloso! Como líder en Futsal Development en los Estados Unidos desde 1981, me siento honrado de dirigir un grupo de fantásticos entrenadores de futsal con experiencia internacional y años en el juego. Este programa permitirá a nuestros jugadores progresar a través de un modelo de desarrollo moderno que sin duda beneficiará no solo a la comunidad de futsal sino también a la comunidad de fútbol en general ", resumió Bill Sampaio, US FUTSAL ODP, Director Técnico Nacional.






Grupo Line logra bicampeonato Copa Premier
En lanzamientos desde el punto de penal, el campeón defensor de la Copa Premier, Grupo Line, superó a Orotina en la gran final del certamen copero el cual se disputó en novedoso formato en el Palacio de los Deportes en Heredia del 13 al 15 de octubre.

El representativo orotinense se pondría en ventaja en el tanteador e incluso aumentaría la ventaja, mas los capitalinos no se desesperaron y lograrían igualar a 2 tantos y con el empate se completarían los 40 minutos reglamentarios por lo que serían necesarios los lanzamientos desde el punto de penal donde Grupo Line saldría vencedor 3 a 2.

Además, Jorge Jiménez y Juan Cordero, ambos de Grupo Line, compartieron el título de goleo con 5 tantos cada uno. Asimismo CODEA Alajuela doblegó 6 a 3 a San Isidro logrando así el tercer lugar. 

Definidos cuartos de final Premier 2017
Este sábado quedaron definidos los cuartos de final a falta de un encuentro para completarse la trigésima y última fecha de la primera fase del Campeonato Nacional Liga Premier 2017 donde el quinteto de A.D. P.Z. Canastico aseguró el último boleto disponible a la siguiente fase a la cual ya estaban clasificados Borussia, Grupo Line, Orotina, JOMA Extremos, San Isidro, Paraíso y CODEA Alajuela.

La jornada inició el jueves anterior en el gimnasio del Liceo Rodrigo Facio donde el quinteto de T Shirt Mundo doblegó 6 a 3 a su similar de Suministros Yustin La Aurora; luego el sábado, en la Villa Deportiva de Desamparados, Borussia superó 10 a 1 a Goicoechea; en el gimnasio Claude Hope en Agua Caliente de Cartago, Paraíso venció 5 a 3 al quinteto de San Antonio; San Isidro ganó 8 a 3 al representativo de Hatillo; y en el Polideportivo de Orotina, el representativo de la localidad, Orotina, doblegó 6 a 3 a su similar oreamunense, ADIBBO.

Con estos resultados, los emparejamientos de los cuartos de final, quedan de la siguiente forma, A.D. P.Z. Canastico - Borussia, CODEA Alajuela - Grupo Line, Orotina - Paraíso y San Isidro - JOMA Extremos.

La última fecha de la fase clasificatoria concluirá este lunes con el encuentro entre Grupo Line y JOMA Extremos en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos pactado para iniciar a las 8 p.m. cotejo que será transmitido en vivo por EXTRA TV 42 

Rizos y CCDyR Tibás triunfan en la ida
Este fin de semana se realizaron los juegos de ida de las semifinales del Campeonato Nacional Primera de Ascenso 2017 donde los quintetos que figuraron como anfitriones hicieron valer su localía para dejarse los primeros tres puntos en disputa de la serie; sin embargo, ninguno de los dos quintetos que resultaron vencedores así como los que salieron derrotados tienen la serie definida.

El sábado, en el Gimnasio Municipal de Tibás, el CCDyR Tibás superó 5 a 4 al Mónaco F.S. mientras que el domingo, en el Polideportivo de Abangares, Rizos F.C. Abangares hizo lo propio ante Barbareña, curiosamente con mismo marcador que los tibaseños vencieron a los josefinos.

Los semifinalistas se definirán el sábado en el gimnasio La Guaracha en Santa Bárbara de Heredia y el domingo en el gimnasio de la Escuela República de Paraguay en Hatillo Centro.

Este fin de semana se disputará la tercera fecha Copa LIFUTSAL Femenil 2017
Tercera fecha, el sábado en el gimnasio Claude Hope en Agua Caliente en Cartago, CCDR Desamparados – CCDR La Unión (5.30 p.m.), Furias F.C. – CCDR Paraíso (7 p.m.) y Curridabat F Venus – CCDR Cartago (8.15 p.m.) y en el Polideportivo de Santo Domingo, CODEA Alajuela – San Francisco Homeless (5.30 p.m.), Atletic Club – Santo Domingo (6.45 p.m.) y UNED Alajuela – UNED San José (8 p.m.); y el domingo, en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica sede del Caribe en Limón , UCR Limón – CCDR Pococí (2 p.m.) y CUN Limón – CCDR Sarapiquí (3.30 p.m.) y en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón, CCDR Zarcero – Alajuelita (2 p.m.), Universidad Nacional – Municipal Desamparados (3.30 p.m.) y Costa Ballena – Barranca Puntarenas (5 p.m.)



LISTO EL CALENDARIO PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS
La Selección Colombia de Futsal ya comenzó su preparación para los Juegos Bolivarianos. Desde el pasado martes, en Valledupar, 12 jugadores están bajo el mando del entrenador Roberto Bruno, con el objetivo claro que dejarse con la medalla de oro.

La competencia para el fútbol revolucionado empezará el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 25, día en que conoceremos al campeón. Todos los compromisos se disputarán en el Colegio Cooedumag. Y la tricolor está lista para dejarlo todo en la cancha.

Esta vez tendrá a cinco rivales en frente: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú y Panamá. Todos, ya conocidos. El debut del combinado patrio será ante Panamá, equipo que enfrentó en el pasado mundial de Colombia 2016. Mientras que, a Perú y Ecuador los enfrentó en la Liga Sudamericana que se disputó en Bogotá en septiembre.


A continuación, la programación completa:

Noviembre 20
3:00 p.m. Venezuela vs. BoliviaColegio Cooedumag
4:30 p.m. Ecuador vs. Perú Colegio Cooedumag
6:00 p.m. Colombia vs. Panamá Colegio Cooedumag

Noviembre 21
3:00 p.m. Perú vs. Bolivia Colegio Cooedumag
4:30 p.m. Panamá vs. Venezuela  Colegio Cooedumag
6:00 p.m. Ecuador vs. Colombia Colegio Cooedumag

Noviembre 22
3:00 p.m. Venezuela vs. Perú Colegio Cooedumag
4:30 p.m. Panamá vs. Ecuador Colegio Cooedumag
6:00 p.m. Bolivia vs. Colombia Colegio Cooedumag

Noviembre 23
3:00 p.m. Venezuela vs. Ecuador Colegio Cooedumag
4:30 p.m. Bolivia vs. Panamá Colegio Cooedumag
6:00 p.m. Colombia vs. Perú Colegio Cooedumag

Noviembre 24
3:00 p.m. Ecuador vs. Bolivia Colegio Cooedumag
4:30 p.m. Perú vs. Panamá Colegio Cooedumag
6:00 p.m. Colombia vs. Venezuela Colegio Cooedumag

Noviembre 25
1:30 pm. Tercer y cuarto puesto
3:00 p.m. Final
Colegio Cooedumag

Se enfrentarán en sistema de todos contra todos. Al terminar la fase de grupos, los dos mejores disputarán la gran final. Cabe recordar que la Selección Colombia está compuesta, en su mayoría, por jugadores que compiten en la Liga Argos Futsal.


Kimberley se aprovechó de un golpeado Villa La Ñata
El Celeste goleó con autoridad 8-2 a Villa La Ñata en el partido de ida de los Cuartos de Final de los Playoff. No le tuvo piedad al equipo “naranja” que viene de perder la final de la Copa Argentina y arrastra un gran desgaste físico.
Patricio Knaudt. A pesar de los contratiempos, Villa La Ñata dominó los primeros minutos del partido, donde se puso en ventaja con tanto de Jonathan Carnevale. Tiempo mediante que pidió el técnico Nicolás Diéguez, los de Villa Devoto emparejaron el juego y lo dieron vuelta. En ese momento fue clave Lucas Farach, el arquero de Kimberley, quien salvó varios mano a mano. Su hermano Gonzalo empató el partido y partir de ahí el Celeste mejoró la defensa y la presión sobre la pelota, que le permitió a los del norte de la Capital Federal robar muchos balones y generar faltas a favor. Sebastián Iribarne convirtió el 2-1 para Kimberley y Santiago Basile, de sexta falta, concretó el tercero, con el cual el “Celeste” se fue al descanso.

En el complemento, tras el 4-1 que marcó Basile, una de las figuras del ganador, se rompió el partido. Diego Appollonio marcó el quinto y enseguida descontó Carnevale, cuando el “naranja” ya estaba con arquero jugador. Lucas Martínez Riveras, Pablo Marcone e Iribarne completaron el 8-2, con el cual Kimberley quedó mucho mejor parado para la revancha de este miércoles en Hurlingham.
Boca también sacó ventaja
En el primer partido de la serie, el que cerró la jornada televisada en Villa La Ñata, Boca le ganó 2-1 a Pinocho y espera la revancha.
Diego Provenzano y JC Iglesias. Boca y Pinocho protagonizaron uno de los encuentros más parejos de la serie y de los mejores jugados. El Xeneize se impuso 2-1 con tantos de Andrés Santos en el primer tiempo y Constantino Vaporaki en el complemento. A treinta segundos del final, tras una escalada del arquero Santiago Elías, Julián Caamaño descontó para los de Villa Urquiza.

Pinocho buscó ser sólido defensivamente, bajó las líneas y le cedió el protagonismo a Boca, al que le costó tener profundidad y generar situaciones de peligro. El primer tiempo fue muy parejo con pocas chances de gol. Tuvo una muy clara para el Verde, Santiago Rufino, pero el palo le negó la oportunidad.

Sobre el cierre del primer tiempo, Andrés Santos armó una linda jugada individual, le giró a Matías Usinger y gambeteó a Franco Spellanzón, para definir ante la salida de Elías. En el complemento, Boca siguió igual, ajustó algunos detalles defensivos, pero le costó mucho robar pelotas en la zona alta. En una de las pocas que robó, Santos habilitó al medio a Kiki Vaporaki, que marcó el segundo.

Sin embargo, Pinocho se asentó mejor en la segunda parte del complemento y cuando faltaban treinta segundos para terminar, una contra que encabezó Elías, jugó al segundo palo para la entrada de Caamaño que definió y recortó una distancia que puede ser importante en la consecución de la serie.

Boca no contó con Lucho González que sigue lesionado, recuperándose de un desgarro. Pinocho apostó por una rotación corta, donde tuvieron muchos minutos Caamaño, Rufino, Germán Corazza y Alan Calo, que fue uno de los puntos más altos desde la construcción de juego. Este miércoles se verán las caras en la revancha, a partir de las 20:30, en la cancha de Ferro.

San Lorenzo ganó por la mínima
El Ciclón derrotó 2-1 a Ferro en el segundo partido de la jornada y se quedó con los primeros tres puntos por la mínima ventaja. Este miércoles jugarán la revancha en Hurlingham.
Diego Provenzano y JC Iglesias. San Lorenzo se quedó con la primera ventaja ante Ferro. Aunque el resultado fue ajustado, la victoria del Santo fue merecida. El miércoles irá a Hurlingham por la revancha sabiendo que otro triunfo define la serie.

Pablo Vidal de penal en el final del primer tiempo y Eduardo Villalva tras una rápida contra en el complemento, le dieron los goles al equipo dirigido por Facundo Ruscica. A seis segundos del final, descontó Francisco Taliercio de cabeza para Ferro, que tuvo su premio antes del cierre, para encarar la revancha más confiado.

Ambos empezaron con una presión alta, con mucha intensidad defensiva, con la intención de no dejar jugar al rival, evitando las buenas individualidades de los dos. Hubo pocas aproximaciones y por eso tuvieron que apelar a los remates de media distancia. La única diferencia del primer tiempo fue el penal que convirtió Pablo Vidal a dos minutos del final, tras una mano cometida por Pablo Belsito, exigido por una jugada de Edu Villalva por izquierda.

En el complemento San Lorenzo empezó mejor, manejó con mayor eficiencia la pelota y generó peligro a las espaldas de la última línea de Ferro. Tras un saque largo del arquero Brian Steccato, una de las figuras del partido, Edu Villalva controló muy bien el balón y definió de derecha para vencer de caño a Juan Freijó Riveras.

El DT de Ferro, Fernando Casais, buscó a partir del adelantamiento de Freijó Riveras el descuento y cuando parecía que no iba a poder marcar, una combinación por derecha entre Taliercio y Martín Amás, terminó con un cabezazo del ex Parque, tras un pase de Belsito, a seis segundos del final, que le permitió a los de Oeste volverse a Caballito con un mejor sabor a pesar de la derrota. 


Fecha 34
Glorias 7 - 3 Racing
17 de Agosto 0 - 4 Boca
Huracán 3 - 6 Country Banfield
América del Sud 3 - 5 Barracas Central
Jorge Newbery 2 - 1 Independiente
Kimberley 2 - 1 Hebraica
Ferro 6 - 4 Estrella de Boedo
San Lorenzo 4 - 1 River
Pinocho 4 - 3 Villa La Ñata

River festejó el Bicampeonato de la Copa Argentina
El Millonario le ganó 10-6 a Villa La Ñata la revancha de la final (en la ida había ganado 4-3), se consagró por segundo año consecutivo campeón de la Copa Argentina y vuelve a la Libertadores tras cinco años.
Diego Provenzano y Sebastián Larocca. Y ahí están ellos, felices, festejando a más no poder. Con los familiares y de cara a la tribuna detrás de uno de los arcos de Ferro, repleta de hinchas de River. Levantan la Copa, gritan, cantan, se abrazan. Son ellos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Hasta el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio se acercó a Oeste a ver el bicampeonato en la Copa Argentina, tal como lo había hecho el año pasado en Racing, cuando el Millonario le ganó 1-0 a Independiente.

Soportaron las críticas cuando entre cuerpo técnico y jugadores decidieron apelar a un equipo alternativo en la última fecha con San Lorenzo, resignando de alguna manera la chance de entrar a los Playoff. Se la jugaron de lleno por este objetivo y les salió bien. River venció claramente a Villa La Ñata y además de la Copa Argentina, se clasificó a la Libertadores, torneo que no participa desde el 2013, cuando todavía tenía como jugador a Diego Giustozzi, el exitoso técnico campeón del mundo con la Selección Argentina.

River golpeó de entrada y terminó sacando una buena diferencia en el primer tiempo. Martín Persec estuvo incontenible, no paró de generarle problemas al “Naranja”. Marcó tres de los seis goles con los que los de la Banda se fueron al descanso en ventaja 6-2. Había anotado dos en la victoria 4-3 del partido de ida. Nacho Caviglia, Emiliano Baloira y Nicolás Rolón marcaron los restantes. Jonathan Carnevale y Matías Picallo descontaron para La Ñata.

Ya en ese final del primer tiempo, el DT “Coco” Mareco se la jugó con “Chonchi” Chávez de arquero jugador para remontar el marcador. Situación que continuó en todo el complemento. Y cuando defendía, Lucas Argañaraz reemplazó en el arco a Sebastián Rodríguez.

La Ñata amagó con la recuperación, luego de los tantos de “Chichón” Brizuela y Chávez. Pero tras un error en un pase, Santiago Ramos capturó el balón y definió ante el arco vacío para anotar el 7-4, cuando restaban siete minutos.

El resto fue para las estadísticas. Caviglia, Brian Ríos y Baloira completaron la cuenta y había descontado Chávez y Brizuela. A cuarenta segundos del final se fue expulsado Mareco, técnico de La Ñata, por quien el partido estuvo parado unos minutos. También vieron la roja Javier López en River y Brizuela en La Ñata. River no entró en el cuadro de honor para disputar los Playoff por el título de Liga, pero lo compensó con otra Copa Argentina, la segunda en sus vitrinas y la posibilidad de competir con los mejores del continente el año que viene.


River: Javier López; Caviglia, Ramos, Rolón y Martínez Dios. Ingresaron: Romero, Baloira, Persec, Ríos, Le Pera. Suplentes: Legal, Fajardo. DT: Alejandro Pérez.
Villa La Ñata: Sebastián Rodríguez; Eduardo Maldonado, Ramírez, Brizuela y Carnevale, Ingresaron: Picallo, Borruto, Chávez, Leguizamón, Valdez, Opera y Argañaraz. Suplente: Benítez. DT: Sebastián Mareco.
Goles en el PT: 3m Caviglia (R), 5m Persec (R), 8m Carnevale (LÑ), 12m y 13m Persec (R), 14m Baloira (R), 15m Picallo (LÑ), 18m Rolón (R).
Goles en el ST: 8m Brizuela (LÑ), 11m Chávez (LÑ), 13m Ramos (R), 17m Chávez (LÑ), 18m Caviglia de penal (R), 19m Ríos (R), 19m 15s Brizuela (LÑ) y 19m 40s Baloira (R).
Expulsados: ST 19m Javier López (R), Brizuela (LÑ) y el DT Sebastián Mareco (LÑ).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Marcelo Bais.
Cancha: Ferro.


La Concordia conquista el Hexa en los Juegos Abiertos de Santa Catarina
La primera etapa inició con mucha intensidad de ambos equipos, y ya a los 55 segundos el equipo de Tiburón abrió el marcador con Jedi, ya los 16min20s Charuto amplió a los adversarios. Durante toda la etapa la ACF tuvo buenas ocasiones de gol pero no logró descontar.

En la etapa complementaria, la ACF volvió a la cancha con aún más garra y en busca del título. A los 4min20s Pesk descontó, a los 15min10s fue el turno de Douglinhas empatar el partido, a los 18min25s nuevamente Douglinhas sacudió las redes, ampliando la ventaja. Pero cuando faltaban 33 segundos, en cobardía de falta ensayada, el equipo adversario empató con Rodriguinho, llevando el partido a la prórroga.

El tiempo extra continuó con la misma intensidad, con varias posibilidades de gol a ambos lados, pero fue Concordia quien decretó el marcador, por medio de Jhony, cuando faltaban sólo 1min11s.

AABB: 100% de invencibilidad en juego contra San Bernardo
La categoría principal de la AABB / MAPFRE confirmó su favoritismo en los cuartos de final de Paulistán (División Especial), frente a AA Praia Grande. Los dos triunfos (4 x 1 y 4 x 3), y una de las plazas para las semifinales del torneo con un 100% de aprovechamiento (ocho partidos y ocho victorias).

Esta vez, el equipo de la capital paulista se enfrentará al Sao Bernardo, que en los cuartos tuvo dificultades para pasar por el Guarujá. La clasificación del club del ABC sólo vino con un gol en la prórroga, tras derrota en el tiempo normal por 4 x 1. En el primer juego, el Sao Bernardo había vencido por 3 x 1.

Todo esto eleva la temperatura para el primer enfrentamiento entre AABB / MAPFRE y San Bernardo. "No hay partido fácil en este campeonato, pues a pesar de estar muy bien, cada juego es una historia", dice el técnico de la Asociación Atlética Banco do Brasil, Kazu. "Lo que pretendemos es seguir con esa disposición y esa garra en la cancha, para llegar a la decisión".

Por tener una mejor campaña, el equipo azul y blanco tiene la ventaja del empate en la prórroga, en caso de dos resultados iguales.

"Pero, esa es una condición que veremos al final de los duelos. "Nuestra intención es entrar para vencer, y es lo que haremos", advirtió el entrenador, que prefiere no hablar en favoritismo de su club. El primer partido se realizará el lunes 13 de noviembre a las 19.30, en el Gimnasio Adib Moysés Dib, en São Bernardo do Campo.

Con información : Renato Albuquerque / Taller de Comunicación
AD Indaiatuba é campeã da Super Copa Record de Futsal
El equipo de futsal masculino de AD Indaiatuba / 9 de Julio / Pipocas Clac, una vez más se consagró campeón de la Super Copa Record. El título vino este jueves, tras una victoria por 6 x 1 sobre Dos Córregos. En la final de la región de Sorocaba, Indaiatuba venció a Itararé).

Ahora, el equipo vuelve sus atenciones para otra edición de los Juegos Abiertos del Interior, que se desarrollan en Santo André (ABC). El estreno será el próximo viernes (17), contra Dracena (actual campeona).





LEONES DE NARIÑO ES EL CAMPEÓN DE LA LIGA ARGOS FUTSAL
Sufrido, luchado y ante un digno rival, Leones de Nariño consiguió el título de la Liga Argos Futsal 2017-2. Necesitó de tres partidos y tiempos extras en el juego definitivo, para superar a Bello Real Antioquia. El nuevo campeón ganó el tercer duelo, por 7-4.

En la primera parte, los dos conjuntos fueron cautelosos. Los visitantes se dedicaron a tener el balón y a aprovechar la necesidad de su rival de ganar en casa. La tranquilidad fue la mayor arma del cuadro antioqueño y se fue acercando, con velocidad y juego a un toque, poniendo peligro en el arco de Diego Muñoz.

Los leones tuvieron sus mejores armas, pero en el primer tiempo no fueron determinantes. Quisieron tener el balón, tocar y rotar, como es habitual en ellos, pero tuvieron errores en la entrega. También generaron algunas opciones, hasta que, en los últimos segundos, Enderson Suárez celebró, poniendo el 1-0 con el que se fueron al descanso.

El inicio de la parte complementaria fue más que emocionante. En pocos segundos, Javier Ortiz igualó el compromiso, dándole vida a su equipo. Pero muy rápido César Baldrich volvió a darle la ventaja a los de casa. La felicidad local no duró mucho, porque al 23’, Julián Rincón puso el 2-2.
Real Antioquia nunca bajó la cabeza y, sin cambios, fue un equipo rápido y ofensivo. Leones de Nariño se vio desordenado y falló en los pases, brindándole oportunidades al conjunto antioqueño. Julián Rincón volvió a aparecer, para poner a ganar a los de Bello, 2-3.

Los de casa se fueron al ataque, pero fueron poco profundos, gracias a la alta presión que generaba el cuadro de Antioquia. En el 34’ por fin llegó el gol pastuso. Fue obra de Ricardo Arcos, pero la felicidad no fue completa, ya que en la celebración, uno de sus mejores hombres: Jimmy Benavidez, fue expulsado.

Durante dos minutos, Leones jugó dos 4 deportistas en cancha y Real Antioquia no aprovechó la superioridad numérica. La última parte del tiempo reglamentario fue de tranquilidad y manejo de los dos, apostándole al alargue. Y así fue.

En los tiempos extras, el equipo que propuso y tuvo iniciativa fue el de casa, sacándole provecho al desgaste físico que, para ese momento, tuvo su rival. Enderson Suárez logró dos anotaciones, Juan David Páez, una y Diego Muñoz, otra. Yovan Cárdenas concretó un gol más para la visita. 7-4 terminó el compromiso.

Leones de Nariño 7-4 Bello Real Antioquia



UTE CAMPEÓN
Desde el 01 al 05 de noviembre en el estadio Víctor Jara se realizo el Segundo Nacional Masculino Todo Competidor de la especialidad. Ocho equipos en competencia irán por el Campeonato, el actual Campeón es el equipo de Boca San Pablo dirigido por Armando Muñoz y Presidido por Carlos morales. La Organización estuvo distribuida en dos aéreas, la Técnica a cargo de Gabriel Alarcón y la Operativa de José Miguel Zamora.

Con respecto a la competencia se observo un muy buen nivel técnico, trabajo colectivo, buenas individualidades en todos los equipos, disciplina y sobre todo aplicados en el Reglamento. Ambos grupos estuvieron muy cerrados, de hecho en el grupo A tres equipos tuvieron misma puntuación y se definió por diferencia de goles quedando en el primer lugar Futsal Chaitén y en el segundo lugar Los Mononos de El Laja, quedando eliminado Boca San Pablo y Lonquimay. En el grupo B clasifico en forma invicta y candidato al título los dirigidos de Claudio Rivas de UFRO y en segundo ubicación de menos a más UTE los dirigidos del profesor René Tejías. Quedando en el camino Acadi de Linares y Fénix de Antofagasta.


Cabe destacar el buen equipo de Acadi de Linares se nota trabajo del profesor José Díaz, Fénix de Antofagasta mejoro mucho su juego, felicitaciones a Omar Rebolledo, como también al equipo de Lonquimay con Mauricio Carrasco al mando y en especial el trabajo de Patricio Pizarro con el joven equipo Los Mononos del Laja pese a quedar eliminados en semifinales es un conjunto que dará que hablar en el futuro. Futsal Chaitén con Lucho Rogel fue la sorpresa de este nacional ganado en el primer encuentro nada menos que al buen equipo de Boca San Pablo, felicitaciones a Luis Rogel por el aporte a éste deporte en la zona extrema de nuestro país.

A las 11.30 horas en punto de éste domingo 05 de noviembre se dio inicio a la final entre UFRO y UTE. Los vestidos de negro Pablo Matamala y Marcos Medina daban los pitazos para dar el punta pie final de este Nacional.

UFRO ataco todo el partido, con mucha movilidad, buen trabajo táctico y no basto la destreza de Oscar Inostroza para empatar el partido cuando faltaban dos minutos y el resultado era UFRO 2 UTE 3. Además de todo lo que atajo el buen guardameta Jorge Morales que a la postre fue elegido por la Comisión Arbitral el Mejor Arquero del Nacional.


Los dirigidos de René Tejías fueron de menos a más en este Nacional, jugo un partido perfecto mucha movilidad, cambios continuos, una generosa entrega y definieron cuando tenían que hacerlo, la marca zonal les funciono a la medida, buen trabajo que en definitiva le dio el título de Campeón Nacional quedando en los registro de la Federación.

La Federación agradece y felicita a todas las delegaciones participantes y la confianza depositada en nuestra organización. Nos vemos en el 2018. 


3 de Febrero es el campeón de Primera de Futsal ante Concepción
Por Carlos Alegre -  Muchos puritanos saltarán si decimos que hay un campeón de la gran siete en el Futsal de Primera, pero el 3 de Febrero del barrio Ricardo Brugada goleó siete a cero, en la única final al Deportivo Concepción, por la categoría Primera de Futsal y es el magnífico monarca, con ese resultado, sorprendente por donde se mire, por la paridad de fuerzas con el cuál arribaron a esta instancia.

Fue en el Polideportivo Luis Oscar Giagni del club Sol de América. Ambos finalistas ya están ascendidos a la categoría de Honor. Fueron árbitros Jorge Galeano, Jorge Quintana, Silvio Coronel y Angel Barrios.

Cabe señalar que también van a jugar la Pre-Premium, lo que en caso de que alguno de ellos se quede con el título saltará directamente a Premium 2018 sin pasar por Honor. Muy buen trabajo dirigencial de la Divisional con Hugo Duarte y Alberto Centurión al frente.

Hugo Duarte y Alberto Centurión. Presidente y Vice de la Divisional.
Detalles. Sede. Sol. 3 de Febrero: Iván García; Luis Mendoza, Diego Alvarez, Nelson Rodríguez y Facundo Ortiz. DT: Marcelo Allende. Planilla. Angel García, Arnaldo Villasboa, Mario Garcete, Marcial García, Marcelo Jara, Alberto Rubira, Roberto González, Jesús Vázquez y Jonathan Vázquez.

DEPORTIVO CONCEPCION: Enrique Bastos; Diego Morales, Marcelo Rotela, Hugo Barrios y Alberto Ayala. DT: Cristhian Palmer. Planilla. Nicolás Ruiz, Renzo Florentín, Julio Guanes, Derlis Riveros, Iván Villarreal, Alexander Medina, Rubén Fragüeda, Francisco Calonga y Francisco Maidana.

Goles: Roberto González 2, Diego Alvarez, Nelson Rodríguez, Jesús Vázquez, Mario Garcete y Arnaldo Villasboa (3F). Final. 3 de Febrero 7 Dvo Concepción 0.

MEDALLA SIN JUGAR ES CAMPEON DE INTERMEDIA
Dos partidos para la definición del cetro de la Intermedia. Villa Aurelia recibe el lunes a Medalla Milagrosa. El partido a las 21 horas con arbitraje de Sergio Cuevas, José Ocampo, Edgar Barrios y Víctor Román. Al perder anoche Filosofía, Medalla es el mejor del año aún con ese partido pendiente.

Filosofía cayó ante Comandante Gamarra 6-4en cancha del primero, bajo el arbitraje de Gustavo Domínguez, Augusto Chaparro, Edgar Rolón y Ariel Silgueira. Acá ya están para la Pre-Premium, Medalla Milagrosa y Filosofía.

Los goles fueron de Rubén Mújica 2 y Félix Pérez para Filosofía, Guido Díaz 2, Carlos Britos 2 y Ubaldo Caseres (apellido con ese) para Gamarra.

Teniente Rojas Silva le ganó 4-3 a Fomento de Fátima.

SUB 17
Semifinal de vuelta Sub 17. El domingo a las 10 de la mañana, en cancha del Sport Colonial. Gaspar de Francia vs Atlántida, árbitros: Gustavo Domínguez, Jorge Martínez, Dino Riquelme y Emilia Fretes. A las 11 horas, Sport Colonial vs Cerro Porteño, árbitros: Carlos Martínez, Gustavo Martínez, Jorge Giménez y Zulma Quiñónez.


El viernes se inicia la Pre-Premium de Futsal en Fomento y San Luís
Por Carlos Alegre -  Comienza este viernes el torneo Pre-Premium 2018 en dos escenarios Fomento y San Luis con participación de ocho equipos de las cuatro categorías. Premium penúltimo y último, Honor, tercero y cuarto, Primera, campeón y subcampeón, Intermedia campeón y subcampeón. El ganador será de Premium.


Diego Giustozzi DT campeón mundial dicta curso en el país gracias a una iniciativa de la APF y Conmebol
Por Carlos Alegre - El operativo es una iniciativa del titular de Futsal APF, José Luis Alder, gestión respaldada por el Proyecto Evolución de la Conmebol, entidad que fue representada por Rodrigo Pérez y de la Dirección de Desarrollo de la APF, liderada por Douglas Martínez.

Como soporte técnico coopera el DT albirrojo Carlos Raúl Chilavert y el titular de la Asociación de Técnicos de Futsal de Paraguay, doctor Angel Chamorro.

Todos los directores de las categorías de Futsal de la APF, estuvieron acompañando el lanzamiento, el vicepresidente de Futsal, Héctor Martínez, Alcides de la Gracia, Hernán Olmedo, Marcia Marín, Juan Carlos Caniza, Oscar Medina, Zárate y Walter Ruiz.

25 cupos fueron habilitados. El programa desarrolado incluye reglas de juego, de arbitraje y otros. Licencia FIFA fue el tema abordado el primer día, un tema donde Paraguay ha tomado la delantera con capacitación permanente a los clubes.
 
PANTA WALON SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA PRIMERA DIVISIÓN 2017
LIMA (FPF).-  En el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol se jugó la Final del Campeonato Metropolitano de Futsal 2017 – Primera División.

Con un gran número de espectadores, se disputó el último partido entre los finalistas Panta Walon y Primero de Mayo, que coronó como campeón al primero, luego de vencer por la mínima diferencia de 1 – 0 a favor del rival. El encuentro tuvo mucha intensidad desde el principio, sin embargo, la algarabía la desató Juan Pablo Saravía, quién a 3 minutos antes de tocar el pitazo final, le dio la victoria al cuadro morado.

Por otro lado, el encuentro por el tercer lugar se dio entre las escuadras de Club Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y AFA Rímac, el cual culminó con un empate de 1 – 1 en tiempo reglamentario. La victoria la obtuvo el cuadro universitario, luego de vencer 3 – 2 en la tanda de penales.

Finalmente se realizó la ceremonia de clausura, en la que estuvieron presentes diversas autoridades como: Genaro Minán, Presidente de la Comisión Nacional de Futsal y Fútbol Playa de la Federación Peruana de Fútbol; Severo Salazar, Miembro del Directorio de la FPF; Roberto Pérez, Directivo de la Comisión Nacional de Futsal de la FPF; José María “Chema” Jiménez, Director Técnico de las Selecciones de Futsal; Juan José Oré; Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sub17 y Víctor Hugo Rivera, Presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).

Cabe mencionar que, Panta Walon, actual Campeón del Metropolitano de Futsal – Primera División 2017, participará de la próxima edición de la Copa Libertadores 2018.

Palmarés:
Mejor Arquero            : Joel Abanto (Primero de Mayo)
Goleador                      : Renato Cornejo con 31 goles (América San Juan)
Mejor Jugador            : Carlos Sanz (Panta Walon)


El Flamante Campeón accedió al cupo para la Copa Libertadores 2018.

Old Christians venció 10-3 a Dolores
La segunda parte del duelo por cuartos de final fue distinta a la primera. El dominio de Old se hizo sentir, creció con el correr del partido y terminó goleando a un rival bien plantado como el doloreño. La figura de la noche y ya un hombre fundamental en el año para los colonienses fue Sebastián Noy. Un enfermo del gol que molesta permanentemente a la defensa y tiene el arco entre ceja y ceja. El crédito local fue clave, apareciendo en los momentos justos y sumando seis goles en su cuenta personal, alcanzando a Ordoqui como el pichichi de la liga con 48.

En líneas generales la primera etapa fue pareja. Old levemente superior, buscando más con balón y llevándose un 4-2 merecido al descanso. Noy había puesto 2-0 al Trébol a los 7', mientras que García y Guille De León emparejaron para la visita. Fedele sobre los 15' y Noy de sexta antes de la chicharra abrieron dos para los de Lausarot. 

En la segunda etapa Old fue claramente más, rotando el plantel y poniendo el ritmo del partido, además de otros seis tantos que sellaron el marcador final. Tres más de Noy, Maxi Navarro, Aragusto y el Patita Betarte convirtieron para el local mientras que el Kelo Urraburu de penal hizo el único de Dolores. Ahora el actual bicampeón uruguayo se medirá con Peñarol en semifinales.

Malvín superó 7-4 a Banco República
El playero cerró una serie de gran rendimiento, en donde despachó a los de Pocitos con un margen más claro en el marcador que en el juego, para llegar con viento en la camiseta a semifinales.

El 7-0 de la Ida en ITS había sido un resultado excesivo para la diferencia entre ambos, pero lo cierto es que se dio. La segunda parte de este duelo mostró cosas similares en la Avenida Legrand este miércoles. Un Malvín de alto rendimiento defensivo, pegando en los momentos justos y con individualidades que están a punto caramelo para este momento del año.

Comenzó mejor Banco, presionando, dominando y generando un montón de situaciones que salvó Emi Hidalgo, de gran noche. Cinco o seis intentos claros, con la guía de Lamanna y generando errores, como el robo en primera línea que terminó en el gol del juvenil Buzzo. Pero los de Nico Mato se acomodaron y empezaron a llegar. Laduche pone el empate parcial en transición corta, Ruiz señala el segundo y de nuevo el “flogger” marca para el 3-1 después de notable combinación. A 5’ del descanso en jugada preparada, la pelota que llega sucia para Buzzo y otra vez el pibe que mojó para los de Pocitos.

El 3-2 ya lo empezaba a cuidar Malvín, con una defensa granítica que no permitía llegar con comodidad a la visita. Y así, de a poco, Banco fue arriesgando más y dejando espacios. Mauro Ruiz, Lito Veneroso y Pato Pastoriza pusieron el 6-2 parcial, ya lapidario a esa altura. Restando 10’ el CBR mandó portero volante, hizo dos goles, recibió otro (pudieron ser más) y así se fue la contienda y la llave. Malvín a semis para enfrentarse a Nacional, el campeón de la anual.

Peñarol derrotó 4-3 a Elbio.
Sufrió más de lo previsible el equipo Carbonero para avanzar a semifinales pese a la victoria por mínima. Después del 4-1 a favor del primer tiempo Elbio salió con todo en el complemento, propuso un partido al límite y terminó complicando a un conjunto aurinegro que no encuentra su mejor nivel.

¿Qué tanto podemos decir que la clasificación de Peñarol? Si fuera por el marcador y el trámite del segundo tiempo, la diferencia fue mínima, es más, Elbio ganó el parcial 2-0 y tuvo 12 minutos para tratar de igualar. Claro, si entramos en los detalles del partido y el análisis global, en tiendas mirasoles el "nerviosismo" no fue tal al momento de abrochar el pasaje a semifinales. 

La historia marcó una etapa inicial que parecía ya liquidar el encuentro. En 10' Peñarol se puso arriba con tantos de Sacco y Díaz, justificando su mejor manejo de balón en el primer tramo. Pazos descontó para la visita en una de las primeras llegadas nítidas, sin embargo Nacho Buggiano, de gran despliegue, señaló el 3-1 enseguida. A los 19' para dar aún más tranquilidad a los de Fresia, apareció Blankleider abriendo tres de ventaja.

Al regreso del descanso la contienda entró en un "Momento Hot" que duró 20 minutos. Trámite caldeado adentro y afuera, pierna fuerte, roces entre jugadores. Elbio fue al límite y más en cada jugada para proponer un juego de desgaste físico e incomodar al Carbonero, cosa que logró, ayudada por momentos por un arbitraje demasiado flexible.

Ignacio Curti de penal anotó el segundo para el equipo de Carlos Pérez, el salteño Rodríguez puso el tercero a los 8', y allí se agotaron los goles. Hubo chances para ambos surgidas del entrevero total que fue el partido, dentro del que se destaca la sapiencia de Blankleider para bancar la bola arriba en pasajes de poca claridad. En la recta final el arquero jugador de Elbio no rindió y Peñarol selló a su favor la serie con dos victoria, nada que ver una con la otra. Ahora se vendrá Old Christians en el camino del Manya, primero en Colonia y luego en capital.

Trotamundos arrolló y habrá quinto juego de final en la Liga Superior
Prensa ASOFUTSAL – Antonio Da Silva. Que la final se extendería a cinco juegos, era una sensación que flotaba en el ambiente tal y como se había desarrollado esta serie: apasionante, cerrada, protagonizada por muchos de los mejores jugadores del país en la actualidad, espectacular por momentos y decidida por detalles. Pero que Trotamundos forzara un quinto partido goleando y desdibujando al “Rojo” en el Fórum, era algo que no estaba en el libreto.

En esta serie siempre el equipo que perdió en la víspera, sale al siguiente con ganas de devorar al rival. Esto fue lo que sucedió en este juego cuatro de la final, donde el “Pelón” Villanueva demostró con tres golazos, que es una de las figuras de esta temporada. El primero de ellos, con riflazo al minuto cuatro, llevó al delirio a la numerosa fanaticada que plenó el coso valenciano, ansioso de ver renacer las esperanzas de su equipo en esta final.

Esteira puso uno más en el once y el ser tan efectivo en capitalizar las oportunidades, fue una inyección de confianza que volvieron imbatible al “Expreso del Gol” que frente así encontraba una extraña y apática versión del Caracas, que también veía estrellarse sus oportunidades en un muro amarillo personificado por Oliver Parra, que está viviendo en 2017 su mejor temporada como profesional del futsal.

Nada le salía bien al Caracas que veía como Vidal, el “recordman” de la Superior con marca de 36 dianas, era pintada de amarillo en una decisión polémica, que así le alejará del quinto decisivo, donde tampoco jugará Sthormes que vio la roja directa. Muños y el propio Villanueva hacían diana y el primer tiempo terminaba con un contundente cuatro a cero en el marcador.

El segundo tiempo fue en gestión de ventaja de los de casa, que prefirieron hacerse fuerte atrás. Muchos minutos tuvieron los de Karin Hung en figura de cinco atacantes, sin rédito. Este era el partido del crack de Ciudad Ojeda, Javier Villanueva, que ponía en quinto al 33. Ya todos sabíamos que el miércoles 18 en el PNU se jugaría un último duelo entre estos equipos. Siso anotó el descuento. Pena que alguno de estos dos equipos termine con las manos vacías, pero así es este deporte. 

Carabobo vs Monagas y Distrito Capital vs Lara jugarán por el pase a la final
Lic. Pedro Izzo / San Juan de los Morros.- Este jueves culminó la fase de grupos del campeonato nacional Sub. 20 de fútbol sala femenino, donde quedaron definidos los cuatro equipos que
disputarán semifinales la tarde de este viernes, en el domo olímpico de la capital de Guárico. Con la clasificación asegurada, Distrito Capital (líder del grupo B) y Carabobo (líder del grupo A) no tuvieron problemas para vencer a sus rivales y mantener el invicto en tres partidos. 

Las capitalinas completaron su tercera goleada del torneo, esta vez 6 por 0 ante Anzoátegui. Andreina Rangel marcó en tres oportunidades, Alexandra Pinillos anotó uno más y la goleadora del campeonato Eneylen Toussaaintt convirtió doblete para aumentar su cuenta personal a 8 goles.

Así como es el equipo con mayor cantidad de goles (14), Distrito mantiene con la meta imbatible, distinción que recae en la guardameta Wanda Rangel, con una impecable labor bajo los tres palos en lo que va de competición.

Por su parte, Carabobo no mostró el mejor juego frente a Portuguesa, pero pudo resolver a su favor 2-0, con goles de Esther Castellanos y Roraima Vielma.
Las carabobeñas suman 10 goles y solo recibieron uno frente a Trujillo.

Lara igualó y está en semis
En un partido luchado desde el inicio, Trujillo y Lara se disputaron el boleto a semis. Las andinas estuvieron cerca de estar entre las cuatro mejores, con doblete de Oscarli Araujo. Sin embargo, el orden táctico y no desesperarse en los minutos decisivos se tradujo en un empate con sabor a victoria para las guaras, gracias a los goles de Carielbis Miquilena y Eliorkis Graterol. 

Con la igualdad en 4 puntos, tras uno ganado y un empate, las larenses se quedaron con el segundo puesto del grupo A y la clasificación a semis, al tener mejor porcentaje de gol que las trujillanas.
  
La sorpresa
En el juego de cierre, Guárico saltó a la cancha con el favoritismo, frente a un equipo de Monagas que no dio ventaja y disputó una final adelantada, con la esperanza de arruinar la fiesta de las anfitrionas.

Sandra Palma, capitana de las monaguenses, lideró en todo momento a su equipo y anotó dos perlas de gol para dar la sorpresa. Las locales abrieron el score (1-0) en el primer tiempo en los botines de Kariannys Espejo, pero no pudieron definir el encuentro y fue entonces cuando apareció Palma para igualar en la segunda mitad y a tres minutos del final marcó el gol de la jornada para meter a Monagas en semis.

Este viernes 27, a las 4 de la tarde Carabobo y Monagas disputarán la primera semifinal. Acto seguido, a las 5:30 PM, Distrito Capital se medirá a Lara para buscar al segundo finalista del torneo. 


Aplanetwin365, Ella vino sola.  Los lobos caen a Pescara.  Bueno Nápoles, A & S y Real Rieti
Siete puntos más que en todo el campeonato, debut en futsal nostra's gotha, pero sobre todo una primacía solitaria. El Came Dosson sigue asombrado en el IC Futsal (como a menudo sucedió en A2 cuando se llamaba Imola) y acompaña la parada de Luparense en Pescara en el gran partido del noveno día, se ve todo de arriba a abajo en la serie  # Balanced  en los últimos años. En las reuniones de hoy, Lollo Caffè Napoli tiene el Polido más inmejorable , Acqua & Sapone Unigross Di Eugenio (en lugar del descalificado Ricci) frente a las cámaras de Sportitalia y Real Rieti, que quita los fantasmas de la crisis, llegando a Sedriano con Milán.

PATRIARCA, BUENA PRIMERA - En PalaRigopiano sólo le faltaba la audiencia, por la descalificación nota hasta el final de 2017. Para el partido convincente descanso como en el pronóstico, ya que cada vez que se ven como dos escuadras  Pescara y Luparense. Rosa desbloquea el partido de inmediato, pero Ramón hace el 1-1 con el que va a descansar. Los delfines vuelven a estar a la cabeza con otro argentino, Titi Borruto regresando a la liga después de la descalificación. Honorio hace un rápido 2-2. Final de morderse las uñas, con los episodios que rompen el equilibrio: Pietrangelo Hypnotizing Ramón, parando un tiro libre tan decisivo, ya que el tercer adelantamiento de Abruzzo, siempre "made in Argentina, siempre marca Borruto. El partido termina 21 "ante el sonido de la sirena, con el definitivo 4-2 dibujado por Dudu Morgado. Mario Patriarch 2.0: Bueno primero. Luparense segundo.

SYLVIO ROCHA BLINDA LA F8 - A menos que los batidos clamorosos, también habrá el Came , por primera vez, en el Final Eight. Esperando el oficial, que rima con la formalidad, el equipo de Sylvio Rocha hace tiempo para asistir a la práctica de Fútbol Sala IC: el dúo dinámico Japa-Rangel Vieira pone el partido Dosson- todo cuesta abajo con 4-1 intervalo , los Trevigiani duplican a los Emilianos ganando 8-4 y obteniendo el cuarto éxito de la fila, el quinto en seis resultados ganadores consecutivos.

NÁPOLES, A & S reales y un RIETI SIGN - En otros partidos de la novena jornada de la temporada regular sonreír Lollo Café Napoli , Acqua & Sapone Unigross y el Real Rieti. Jelovčić, entre en el 12-jadeo, que se lleva a casa el balón durante su 'hat trick' y hace que la primera Polido a PalaCercola un éxito, a pesar de un final en el que los napolitanos se complica un poco la vida ', cerrando con 6-5 el Italservice Pesaro. También padece el equipo renovado de Angola (sin Edgar Bertoni y Jonas) al menos hasta 5'38 "del final, cuando un fuerte Lazio pierde Poststeig expulsión: la Brocador De Oliveira se aprovecha de la superioridad numérica realizar el 4-2, Murilo (MVP match) pone el signo de exclamación en su actuación, que es el tercer lugar para el Pescara. Por la tarde, Héctor (doble) empuja a Real Rieti por Massimiliano Bellarte en 6-2 Milán, lo que interrumpe una serie negativa de tres derrotas consecutivas.

LOS ANTICÍPULOS: todos los sorteos del noveno día habían sido en Eboli y Martina Franca el viernes (viernes). Feldi golpea 3-3 con Axed Latina: Ronconi obtiene el tercer resultado consecutivo exitoso, para Mannino segundo punto lejos de PalaBianchini. Pareja entre el Bloque Stem Cisternino y Kaos Reggio Emilia, solo cambia el resultado (2-2) no la sustancia.


SerieA femminile: 
Starry Ternana-Pescara, la presentación
Una cuarta parte de la temporada regular ya está detrás, las emociones también aseguraron en el décimo asalto de un #SerieAfemminile cada vez más convincente: el más destacado es una necesidad Ternana-Pescara - diferido Martes a 22 de la nube 61 - sino en cada uno de los otros siete campos c 'es un motivo de interés que ofrece un domingo espectacular.

EL RETO DE LAS ESTRELLAS - Campeones, jugado superfino, el público de los grandes eventos: el menú PalaDiVittorio de Terni, hay algo para todos los gustos. Focos a las 17.30 horas en la Ciudad de los amantes de Unicusano Ternana - Pescara : la Ferelle de Shindler , subir y luego bajó del podio entre el éxito de Montemesola y la decisión de un árbitro en el viaje con Falconara, apuntando a la calidez de su edificio y en los momentos mágicos de Renatinha ; Los Abruzzi, con puntaje completo, confían en el dúo Tampa - Vanessa - 37 redes en dos- para perseguir el noveno éxito en nueve carreras. Mismo objetivo para los otros líderes, el " Olympus Roma : el blues de una visita Falconara que fue relanzado en la tabla de posiciones y sueños disparado el equipo de D'Orto . Entre los grandes, los ' Italcave real Statte descansa , Fútbol sala Fútbol Cagliari y Montesilvano sueñan adelantar tercer lugar: la sarda recibir la Isla de Bellator Ferentum , de regreso de la suspensión de la carrera con el Kick Off para el equipo de Marzuoli c 'es el desafío interno con Futsal Woman Rambla .
OBJETIVO F8 - En el corazón del pelotón, es sutil distinción entre carrera por un lugar en la parte superior de ocho al final de la primera ronda , lo que significa que el acceso a la Final a Ocho , y luchar contra la salvación. Curiosamente, en este sentido, la comparación de Paladisfida Barletta entre Salinis y Lazio : la rosanero quiere levantarse después de la fuerte ko Roma con Olympus, la Biancocelesti está invicto fuera de casa. Kick Off - Breganze es otra coyuntura que apunta a un gran peso: los Sandonatos rusos, entre las paredes amistosas, siempre ha ganado con resultados redondos, dos victorias y un par para Vicenza en los últimos tres partidos fuera. Los locrios deportivos , a compartir 11 como el equipo de Zanetti , visita la Grisignano real , cierra la imagen de piedra Cinco Fasano - Ciudad de Thiene : la Puglia Monopoli punto de la fuerte tercero, para los huéspedes continúa la caza para los primeros puntos de la temporada.

Movistar Inter se lleva el clásico 95º de LNFS ante ElPozo Murcia (4-1)
CRÓNICA – Gran partido lleno de intensidad y emoción el que nos han ofrecido Movistar Inter y ElPozo Murcia en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Al final, el triunfo ha caído del lado interista por 4-1 que continúa como líder sólido con tres puntos de ventaja sobre el FC. Barcelona Lassa y aumenta su racha de partidos invicto esta temporada sumando ya 17. El equipo de Jesús Velasco realizó un partido muy completo los 40 minutos y se sobrepuso a la baja de última hora de Ricardinho.

Tras unos primeros minutos de toma de contacto, Movistar Inter tuvo la primera ocasión clara en los pies de Pola que se quedó solo delante de Fabio, pero el meta del equipo murciano estuvo acertado y despejó el balón con los pies. Corría el minuto seis. Había mucho respeto y eso se notaba en el juego con pocas intervenciones de los porteros. Nadie quería fallar y dar la posibilidad de una contra al rival.

Con este panorama, los primeros goles tuvieron que llegar a balón parado. En una jugada de estrategia, Taffy a pase de Bebe en el saque de una falta, hacía el 1-0 a falta de cinco minutos para el descanso. Miguelín ponía el empate en un doble-penalti cuando restaban 50 segundos para el final de la primera mitad. Eso y los típicos roces entre los jugadores en un partido de este tipo fue lo más destacado de los primeros 20 minutos.

A los 45 segundos de la reanudación, Taffy hacía el segundo gol de su equipo en una jugada de garra y fuerza en la que acabo llevándose el balón y marcando de rebote. Después de varios partidos sin jugar por lesión, el brasileño ha vuelto con ganas. Gadeia, otro jugador que está en un gran estado de forma, hacía el 3-1 de potente disparo cruzado en el 23’. Estaba claro que el descanso les había sentado mejor a los locales que a los visitantes.

A falta de 4’45” para el final, Duda se decidía a sacar portero-jugador. Esa situación la aprovechó Movistar Inter para hacer el cuarto tanto, obra de Pola, en una mala salida de balón de ElPozo Murcia. Ese tanto cerraba el marcador y certificaba un nuevo triunfo de los interistas.

De los 95 clásicos en la LNFS, los madrileños han ganado 48, por 31 victorias de ElPozo y 16 empates.
Plásticos Romero Cartagena se hace con la victoria a domicilio ante Peñíscola RehabMedic (4-5)
El conjunto cartagenero consiguió los tres puntos en su visita al Municipal de Peñíscola. Los de Juan Carlos Guillamón se impusieron gracias a los tantos de Jesús Izquierdo, Juanpi (x2), Ique y Rahali y se acercan a los puestos que dan acceso a la Copa de España Comunidad de Madrid 2018.
Los de Albert Canillas salieron enchufados al Municipal del Peñíscola, y Calinhos anotó el primero en el minuto 3, tras ser asistido por Terry. Plásticos Romero Cartagena fue despertando poco a poco, hasta que en el minuto 9 Jesús Izquierdo empató el partido. Tras el tanto, los de Guillamón realizaron una presión alta, que dificultó una salida de balón clara de los locales.

Una vez pasado el ecuador de la primera parte, los porteros de ambas escuadras se convirtieron en los protagonistas del partido. Molina y Raúl evitaron con grandes estiradas que más tantos subieran al luminoso. Cuando todo indicaba que ambos equipos se retirarían al descanso empatados, Juan Emilio adelantó a los locales con un tanto sobre la bocina.

A la vuelta de la reanudación, Juanpi anotó el empate desde el punto de penalti, pero la alegría les duró poco a los visitantes, ya que Mauricinho marcó de falta directa en el minuto 24. Cuatro minutos más tarde, Juanpi volvió a anotar para los visitantes, empatando el partido de nuevo.

Ique culminó la remontada de los cartageneros en el 33, gracias a un tanto de bella factura. Pero un minuto después Terry volvió a empatar el encuentro, aunque la alegría les duró poco a los de Albert Canillas, ya que Rahali puso el 4-5, a la postre definitivo, en el minuto 36. Los de Guillamón se hicieron con la victoria, acercándose así a los puestos que dan acceso a la Copa de España Comunidad de Madrid.

Gran Canaria vence 5-3 a O Parrulo Ferrol y sale del descenso
Dura derrota (5-3) de O Parrulo Ferrol en su visita al Centro Insular de Deportes para medirse a Gran Canaria FS. Los de Diego Ríos dejaron escapar una renta de 3 goles. El conjunto dirigido por Suso Méndez, puntuó por segunda vez en la temporada y salió de los puestos de descenso
Se enfrentaban el colista y el penúltimo en el Centro Insular de Deportes. El conjunto canario, arrancó volcado sobre la portería defendida por Illi, disponiendo de varias ocasiones claras durante los primeros compases del choque.

En una de las acometidas de los hombres dirigidos por Suso Méndez, Illi tuvo que esforzarse al máximo para detener un disparo de un jugador de la escuadra insular, poco después de que Raúl Canto estrellase el esférico en el travesaño.

Fue en el minuto 12, cuando se inauguró el marcador. Los pupilos de Diego Ríos, enlazaron una gran jugada colectiva que finalizó con el 0-1 de Rubi. Se adelantaban, de esta forma, los gallegos, que dieron menor sensación de peligro hasta ese momento. Con ese resultado se alcanzó el tiempo de descanso.

Tras la reanidación, fue O Parrulo Ferrol el que llevó la batuta del partido. Disfrutaron de algunas ocasiones hasta que, en el minuto 26, Miguel hizo el 0-2 culminando una magnífica jugada de pizarra de los gallegos. En el 29, llegó el 0-3, en un doble penalti ejecutado por Jacobo.

A partir de ese momento, el duelo dio un giro de 180 grados que nadie parecía esperar, salvo los jugadores amarillos, que siguieron peleando con pundonor. En esa tesitura llegó el primer tanto de los locales, obra de Juanillo.

Solo tardaron tres minutos más los locales para devolver las tablas al electrónico. Primero, Gonfaus marcó el 2-3. Acto seguido, fue Ayose el que se encargó de realizar el 3-3 que hacía realidad la deriva de los hombres de Diego Ríos.

Los últimos compases del encuentro estuvieron gobernados por los jugadores de Suso Méndez, que terminaron por llevarse la victoria. Yeray marcó el 4-3. El 5-3 llegó merced a un tanto de Nacho Gil.

Aspil Vidal Ribera Navarra vence con claridad a Naturpellet Segovia (5-0)
El conjunto navarro se hizo con una importante victoria que les acerca a la Copa de España Comunidad de Madrid 2018. El conjunto local se impuso a los segovianos gracias a los tantos anotados por David, Hamza, Ferran Plana y Pedro por partida doble. Los de Diego Gacimarín se alejan con esta derrota de los puestos de acceso a la Copa de España Comunidad de Madrid.
El encuentro comenzó con alternancia de ocasiones para ambos equipos, que no consiguieron materializar. Hasta que en el minuto David hizo el primer tanto para los navarros, abriendo el marcador. Tras el tanto local, la tónica volvió a ser la del inicio del encuentro, en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones, sin lograr marcar.

En el tramo final de la primera parte, Naturpellet Segovia se volcó sobre la portería de Gus, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. A pesar de ello, Hamza anotó el segundo para los navarros, que pusieron tierra de por medio.

Ya en la segunda parte, Pedro firmó un doblete que aumentó aún más la diferencia para los locales. Por último, Ferran Plana puso el 5-0 definitivo en el marcador, que otorgó al conjunto navarro tres puntos que les hacen situarse en puestos que dan acceso a la Copa de España Comunidad de Madrid, los mismos de los cuales se alejan los segovianos.

La Tailandia de Pulpis, campeona de la AFF ante Malasia (4-3)
Tailandia se proclamó campeón de la ASEAN Futsal Championship tras imponerse en la final (4-3) a Malasia. El equipo dirigido por el técnico gallego José María Pazos, deportivamente conocido como 'Pulpis', logró remontar un 0-2 adverso tras dos goles de Mohd Ridzwan Bakri. Anachot Sosawaeng recortó distancias pero los malasios volvieron a marcar por mediación de Muhammad Awaluddin Hasan. Muhammad Osamanmusa comenzó la remontada para los tailandeses y Pulpis, con el madrileño Carlos Corona de segundo entrenador, forzó la prórroga con un gol de Gestada Chudech. En el tiempo añadido, Jungwongsuk marcó el gol del triunfo.