Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Entrenador nacional en otro viaje al norte
El entrenador nacional de futsal de Canadá está de visita en la NWT, que incluirá una parada en Hay River.
Kyt Selaidopoulos, que está preparando al equipo nacional masculino para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2020, visitará Yellowknife, Ndilo y Hay River del 26 al 30 de septiembre.

Está previsto que Selaidopoulos asista al campamento regional de futsal de Hay River. "Es importante para nosotros visitar tantos lugares como sea posible, especialmente en el norte, para ver qué está pasando con el futsal", dijo en un comunicado de prensa de la Asociación de Fútbol de NWT. "Especialmente con el NWT como anfitrión de los Juegos del Ártico de Invierno, es una ventaja para todos".

Ollie Williams, presidente de NWT Soccer, está contento de que Selaidopoulos visite la NWT.

"Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Kyt al territorio y estamos encantados de que pueda pasar cinco días trabajando con nuestros jóvenes, maestros, entrenadores y jugadores adultos", afirmó Williams en un comunicado de prensa.

"Asociarnos con un entrenador del equipo nacional por primera vez es parte de nuestro impulso para llevar el futsal al siguiente nivel en la NWT ... y hacer que nuestros equipos territoriales sean tan competitivos como puedan ser".

Lyric Sandhals, directora ejecutiva de la Asociación de Fútbol de NWT, dijo que la mayoría de los participantes en el campamento regional de futsal de Hay River vendrán de Hay River y Fort Smith.

El campamento será para hombres nacidos entre 2000 y 2006 y mujeres nacidas entre 2002 y 2006.

"Kyt asistirá a Gina Michel, entrenadora del equipo femenino juvenil AWG 2018 en cada una de las sesiones", dijo Sandhals en respuesta a las preguntas enviadas por correo electrónico desde The Hub.

"También estará allí para apoyar y actuar como un recurso para el comité organizador local con cualquier pregunta que tengan sobre la organización de una competición de fútbol sala".

Futsal es una variante de fútbol sala cubierta con una pelota ligeramente más pequeña, menos hinchable, y con reglas diseñadas para acelerar el ritmo de juego y poner énfasis en el control y el movimiento de la pelota.

Además de ser un deporte en sí mismo, el futsal ayuda a avanzar en el desarrollo técnico de los jóvenes jugadores de fútbol.

Habiendo ganado un ulu de oro en futsal en los Juegos del Ártico de Invierno de 2016, NWT Soccer está invirtiendo en el crecimiento del deporte antes de los Juegos Árticos de Invierno 2018 en el Esclavo del Sur.

Los campamentos regionales de futsal se llevarán a cabo en Behchoko, Fort Liard, Hay River, Tulita e Inuvik desde el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre.

Los campamentos se usan como desarrollo para jugadores en cada una de las regiones y selecciones para los Juegos Árticos de Invierno 2018. Desde los campamentos, los jugadores serán invitados a los ensayos territoriales del 7 al 9 de diciembre en Yellowknife.

Los jugadores que deseen probar para los equipos de fútbol sala del 2018 Arctic Winter Games deben asistir a uno de los

Cinco campamentos regionales.
Antes de llegar a Hay River, Selaidopoulos llevará a cabo dos sesiones de identificación en Yellowknife para hombres de 18 años o más el 25 de septiembre y el 28 de septiembre, y visitará escuelas en la ciudad capital.


OTTO ORF: EL PODER DE FUTSAL PARTE 2
DIANE SCAVUZZO. Otto Orf ha dedicado su vida al fútbol sala: el ex miembro del Equipo Nacional de Futsal masculino de EE. UU. Continúa brindando a los jugadores juveniles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y alcanzar sus sueños. Orf actualmente dirige la región de Juventud Futsal del noreste de Ohio de EE. UU. Y contribuye al juego a través de su academia y organización de fútbol sin fines de lucro. Conocido por devolver, Orf ha organizado numerosas donaciones de caridad importantes.

GoalNation habló con Orf sobre su experiencia en fútbol sala, que data de hace 20 años, y sobre la importancia del juego para el desarrollo del jugador.  

Futsal News: Otto Orf, ex  jugador del  Equipo Nacional de Futsal de los EE. UU.,  Es Director del Fútbol Sala de Futsal de los EE. UU . De los  Grandes Lagos  y es miembro del Equipo Nacional de Entrenadores, y se desempeña como Director de Porteros.

Diane Scavuzzo: ¿Cuál es el momento / experiencia / decisión que le gustaría retroceder el reloj y cambiar? 

Otto Orf: Esto no tiene que ver con el futsal, pero en el momento en que firmé mi contrato en Cleveland en 1989, me ofrecieron vivir en el estadio y entrenar durante un año con el Dinamo Zagreb en Croacia y luego tratar de ser vendido a un Equipo europeo
En ese momento, era considerado como uno de los mejores porteros al aire libre en América del Norte.
Aunque no cambiaría mi elección de carrera por ella, me encantaría poder ver la versión cinematográfica de lo que hubiera sucedido si hubiera hecho esa elección.

Diane Scavuzzo: ¿Qué es más importante: fama o dinero? 

Otto Orf: Ninguno de los dos puede ser fugaz y ninguno puede darte la verdadera felicidad. Haz algo por alguien más o elige a alguien cuando necesite una mano y obtendrás una sensación de fama que el dinero no puede proporcionar.

Diane Scavuzzo: ¿Cuánto tiempo has trabajado con US Youth Futsal? 
Otto Orf:  He sido miembro del US Youth Futsal por más de 10 años como liga afiliado, y comencé a trabajar para la organización después de la primera cumbre USYF Futsal Summit en Milwaukee hace cinco años.

Otto Orf en US Youth Futsal Nationals
Mi papel ha cambiado a lo largo de los años, o tal vez se ha vuelto más completo, pero originalmente fui el Director de la Región de los Grandes Lagos y celebré el torneo regional. Luego pasé a formar parte del equipo de entrenadores nacionales de Futsal ID como director del equipo masculino, luego como entrenador de los equipos femeninos U16 y U18.

Luego serví como entrenador de los chicos del U18 y luego como el Director de Porteros.

Me encantó trabajar en todas esas capacidades y disfruto mucho la coordinación de los viajes internacionales para que nuestros equipos nacionales juveniles puedan experimentar.

Diane Scavuzzo: ¿Cuáles son sus desafíos para trabajar con US Youth Futsal?
Otto Orf: Nuestro país es masivo y como en cualquier organización grande que opere en una extensión geográfica y cultural que es de los Estados Unidos, las cosas no suceden rápidamente.

Lo que más me gusta es que tenemos a Keith Tozer, el Entrenador de la selección nacional de EE. UU. Y muchos ex miembros del Equipo Nacional de EE. UU. Que trabajan en ciudades de todo el país.

Existen al menos otras dos organizaciones que ofrecen futsal en todo el país y, en última instancia, es bueno que el deporte para las familias tenga acceso y opciones.

Estoy muy orgulloso de que nuestro grupo haya tomado la iniciativa de proporcionar un programa nacional de formación de entrenadores y de comenzar el Programa de equipo nacional USYF a través de la identificación de Futsal.

Youth Futsal News - Otto Orf en US Youth Futsal NationalsDiane Scavuzzo: Si pudieras elegir cualquier súper poder, ¿cuál sería y por qué?

Otto Orf: Bueno, en un momento diferente elegiría de manera diferente, pero en este momento de mi vida elegiría el poder de sanar. Cuando llegué a la mitad de los cincuenta, mi carrera de 21 años como portero profesional realmente está pasando factura.

Diane Scavuzzo: ¿Quién es tu equipo o jugador de futsal favorito? 
Otto Orf: He sido afortunado de tener contacto con algunos de los grandes del futsal de todos los tiempos y Falcao es sin duda el que se destaca, pero para mí son sus tres amigos brasileños que jugaron en la década de 1990 que todavía recuerdo como los mejores futsallers de todos los tiempos.


Diane Scavuzzo: ¿Cuáles son sus pensamientos sobre el crecimiento del Futsal en los Estados Unidos? 

Otto Orf: Yo, como muchos otros en todo el país y el mundo, no puedo esperar al lanzamiento de la Professional Futsal League (PFL) .

Las ligas de Futsal, los torneos, los equipos y las academias están apareciendo en todas partes.

NO ESTOY SEGURO DE POR QUÉ US SOCCER NO ESTÁ IMPULSANDO MÁS EL JUEGO DE FUTSAL.
En última instancia, creo que Futsal creará mejores jugadores técnicos y tácticos y que beneficiará a nuestro equipo nacional masculino de EE. UU. Al aire libre .

No sé cuánto tiempo llevará eso, pero por la forma en que el Futsal está ganando fuerza, tal vez sea un deporte legítimo independiente en los EE. UU.

Si podemos descubrir cómo incorporar el futsal masculino y femenino a las categorías universitarias, no hay nada que detenga este juego.


Diane Scavuzzo: Cuando no trabajas con US Youth Futsal, ¿qué haces? ¿Cómo ha crecido el futsal en su área? 

Otto Orf: Esa es una gran pregunta. Con mi compañero, dirijo una liga USYF y un Torneo Regional USYF.

Dirigimos una academia, Heart & Sole Futsal , y ayudo con el programa de identificación de fútbol americano USYF.

Dirijo una pequeña organización 501.c3 llamada HandsOnSports Foundation , que trabaja para proporcionar equipos deportivos y oportunidades de fútbol a jóvenes desfavorecidos y de zonas urbanas deprimidas , tanto a nivel local como en el extranjero.

Más recientemente, a partir de enero, me convertí en el primer Director de Futsal de la Asociación Estatal de Fútbol de Ohio (Norte) y estoy trabajando para educar a otros en Ohio sobre el valor del uso del futsal y cómo crear Equipos Estatales de Futsal.

Hace dos años, fundé una pequeña empresa llamada Futsal Factory  y he creado algunos suministros de entrenamiento de futsal, que ahora utilizan entrenadores de todo el mundo. Fabricamos kits uniformes de futsal personalizados, tablas de entrenamiento, superficies de piso y bolas de futsal de logotipo personalizado. ¡Mi último proyecto secreto es Futsal Central , que espero lanzar este próximo verano!

Diane Scavuzzo: ¿Cuántas organizaciones de futsal hay en los Estados Unidos? ¿Cómo puede un padre, jugador o entrenador de fútbol juvenil entender las diferencias? 

Otto Orf: Hay fútbol sala , USYF, fútbol sala de EE . UU. Y AAU para la Juventud y Grandes Ligas Futsal (MLF)  y la Liga Nacional de Futsal Premier (NPFL) y en 2019 PFL para los adultos, además de cualquier organización independiente que se encuentre allí. Es un paisaje similar al fútbol en muchos aspectos con una sopa de opciones de letras que nubla la decisión de los que no tienen educación o no saben.

SI ESTÁ TRATANDO DE TOMAR UNA BUENA DECISIÓN PARA SU HIJO, LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES CONSULTAR EL PROGRAMA.
No escuche lo que dice alguien ni quede hipnotizado por un acento extranjero, ya que creo que los años de formación de su hijo son demasiado valiosos como para desperdiciarlo en una decisión apresurada.

Busque un entrenador que sepa lo que está haciendo y luego asegúrese de que su hijo se divierta en ese entorno. Si puede proporcionar esa atmósfera, el resto se ocupará de sí mismo.


Juegos Suspendidos por corte de Energía Eléctrica
Les informamos que en el sector de Mirador zona 11 específicamente 19 avenida Domo Tigo , la Empresa Eléctrica se encuentra realizando trabajos de cableado eléctrico, razón por la cual han cortado la energía eléctrica , misma que se restablecerá hasta las 17:30 horas .
Por tal motivo se han suspendido los siguientes encuentros :

Sub 15
Proyecto Escuintla vs Ad Astra Futsal
Sub 7
Terranova FC vs Super Estrellas
Sub 18
Kinesiotape vs Proyecto Escuintla
Torneo de Copa
Farmacéuticos vs Usac
Alianza vs Jocotecos
Glucosoral vs Gerona
Les estaremos enviando a su correo la re-programación respectiva.
Agradecemos su comprensión
 
Cambio en la programación del Juegos de la Liga de futsal el cual se realizara a las 06:15 pm en el Complejo Deportivo de la UES el día Martes 31 de Octubre/2017


Esta noche concluye la vigésima octava fecha
Esta noche caerá el telón de la vigésima octava fecha, la antepenúltima, de la primera fase del Campeonato Nacional Liga Premier 2017, cuando a partir de las 8 p.m. inicien los encuentros, ambos pactados para las 8 p.m., en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno, ADIBBO recibirá a JOMA Extremos, mientras que en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, Grupo Line hará lo propio ante San Antonio, este último será transmitido en vivo por EXTRATV 42.

La jornada inició en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela, donde el representativo de la localidad, CODEA Alajuela superó por la mínima diferencia al quinteto de T Shirt Mundo al ganarle 3 a 2; asimismo, en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2, Hatillo cayó 3 a 8 ante Borussia; en el Complejo Deportivo Claude Hope, Paraíso venció 3 a 1 al San Francisco Homeless; y en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica, sede del Caribe, en Limón, el representativo de la localidad, Limón, fue superado 0 a 8 por la A.D. P.Z. Canastico. 

El encuentro que debió llevarse a cabo en el Polideportivo de Orotina, entre los elencos de Orotina y Goicoechea, no se llevó a cabo ya que los guadalupanos no presentaron el mínimo de jugadores de la categoría para iniciar el juego por lo que en la próxima sesión del Comité de Competición se le estarían adjudicando los tres puntos en disputa con un marcador de 3 a 0 a su favor. 

La jornada continuó este domingo en el gimnasio del Liceo de San Isidro de Heredia, donde San Isidro y Suministros Yustin La Aurora dividieron honores al igualar a 8 tantos. 


AD Pilas Central campeoniza en U 15-2017
Once gritos de gol hicieron vibrar las tribunas del Palacio de los Deportes en la ciudad de Heredia en el cierre del Campeonato Nacional U15-2017 en la rama masculina donde Orotina y la A.D. Pilas Central de Naranjo disputaban la gran final que a la postre ganó el quinteto naranjeño con triplete del goleador del Erick Araya al superar 8 a 3 al representativo orotinense.

En la primera parte estuvieron equilibradas las acciones tanto así que el primer tiempo concluyó con marcador de 2 a 3 en favor de los naranjeños; mas en el complemento los ahora campeones fueron más eficientes frente a la portería contraria.


ASOFUTSAL logra cetro U 15 Femenil
En una emocionante encuentro concluyó el Campeonato Nacional U 15-2017 en la rama femenil con la realización del último cotejo del certamen donde ASOFUTSAL PZ y el CCDR al igual que la temporada anterior, definían el ganador del mismo, sólo que en esta ocasión el representativo del Valle de El General alcanzó el cetro al vencer 5 a 1 al quinteto cartaginés.

El primer tiempo concluyó empatado a un tanto, sin embargo en el complemento el quinteto generaleño anotó cuatro tantos más con los cuales a la postre le depararía el título de campeón. 


San Lorenzo dejó a un River juvenil sin Playoff
Con la mira puesta en la primera final de la Copa Argentina ante Villa La Ñata el próximo miércoles, River (debía ganar para tener chances de clasificar a los Playoff) presentó ante San Lorenzo un equipo juvenil y cayó 4-1.
En la previa a la última fecha, River dejó muy en claro cuáles eran sus objetivos. Clasificado a la final de la Copa Argentina, en la cual el próximo miércoles jugará la primera final ante Villa La Ñata, no quiso arriesgar jugadores en la última fecha del torneo, donde debía ganarle como visitante al escolta San Lorenzo y aguardar resultados este domingo y el lunes, para poder clasificarse a los Playoff.

El Ciclón, ya clasificado a los Playoff, no tuvo piedad y derrotó a un juvenil equipo Millonario por 4-1, despojándolo de cualquier chance de ingresar al cuadro final y definiendo los ocho que pelearán el título de la Liga. Ellos serán: Boca, San Lorenzo, Kimberley, Hebraica, Villa La Ñata, Barracas Central, Ferro y Pinocho.

A pesar de todo, River empezó ganando el partido con tanto de Gianluca Legal, pero en el transcurso del mismo el Ciclón lo dio vuelta en el primer tiempo. Cardona y Dylan Vargas pusieron al frente a San Lorenzo. Mientras que un doblete del platinado Pablo Vidal antes del descanso, dio cifras definitivas al 4-1 del Azulgrana, que cerró como escolta su buena participación en la fase regular del torneo. Los Playoff comenzarán a jugarse dentro de dos semanas.

Country da Pelea
En la última fecha Country de Banfield venció con autoridad 6-3 a Huracán y con la derrota de Racing ante Glorias, esquivó el descenso directo. Jugará el Playout ante 17 de Agosto, mientras que el Globo lo hará ante Jorge Newbery.
Sebastián Larocca y Carlos Soto- En un duelo de necesitados, Country visitaba a Huracán con la misión de ganar para evitar el descenso directo. Al Globo le alcanzaba un empate para pensar definitivamente en los Playoff, pero pase lo que pase había que esperar a conocer el resultado de Glorias y Racing, que jugaban dos horas después en Tigre.

Country se quedó con los tres puntos que fue a buscar de manera merecida. Los dirigidos por Facundo De Lellis superaron 6-3 al Globo y lo alcanzaron en el antepenúltimo puesto. Con la angustia de lo que se jugaban, debían esperar el tropiezo de Racing en Tigre, para no tener que afrontar un desempate entre los tres. Y así fue nomás, los de Tigre se impusieron 7-3 a la Academia, que quedó sentenciado al descenso (al igual que Estrella de Boedo) y tanto Country de Banfield (frente a 17 de Agosto) como Huracán (ante Jorge Newbery) jugarán los Playout para evitar el descenso.

La visita mostró superioridad desde el comienzo, más rápido y efectivo en las transiciones. José Occhiuzzo abrió la cuenta para los del Sur y luego un doblete de Darío Nardacchione (la figura del partido) amplió a un 3-0 que parecía sentenciar la noche. Franco Antonelli descontó con un golazo para el Globo. Pero Nicolás Discala volvió a darle un cachetazo al Quemero antes de irse al descanso 4-1.

Encima, en el primer minuto del complemento, Gabriel Medina conquistó el 5-1. De tiro libre, Discala marcó el 6-1 en lo que hasta ahí era pura superioridad de la visita. Richard Garayalde, con dos descuentos consecutivos, decoró un poco el resultado final, de 6-3 a favor de Country. En el cierre, Jorge Jara le tapó un penal a Garayalde. El Monje Hernández, arquero de los del Sur fue otro de los puntos altos de la visita.

Como el reglamento no era claro en el desempate de puestos dentro del Playoff, Pasión Futsal se comunicó con la oficina de Torneos de la AFA para dilucidar la definición y la confirmación de los choques del Playout. Así, desde ese departamento le confirmaron a nuestro medio que en la igualdad de la tabla entre Huracán y Country de Banfield se toma en cuenta la diferencia de gol para posicionarlos y los Playout quedaron definidos de la siguiente manera. 

Jorge Newbery enfrentará a Huracán y 17 de Agosto a Country de Banfield. Los partidos se deberían jugar el próximo fin de semana en día, horario y sede a definir por la Comisión de Futsal de AFA. Será un encuentro en cancha neutral.


Magnus Futsal vence a Corinthians y es campeão de la Liga Paulista 
Magnus Futsal conquistó el título de la Liga Paulista en la tarde de este domingo (22), en la Arena Sorocaba, al vencer al Corinthians por 5 x 1 en el tiempo normal y 4 x 2 en la prórroga, rompiendo un tabú de dos años. Después de haber sido derrotado en el partido de ida, el elenco sorocabano consiguió reaccionar al lado del hincha y, por segunda vez, levantó la copa.

Los dueños de la casa partieron para el ataque y luego al principio, abrieron el marcador con Rocha driblando al portero. La partida siguió en clima tenso y de fuerte marcación. En cuanto a la sexta falta cometida por el equipo de la capital paulista, Rodrigo cobra el tiro libre de la marca de 10 metros e hizo el segundo. En consecuencia, Eder Lima recibió pase y solo pateó en la salida del guardameta Guitta.

En la segunda etapa, Neto recibió pase en el área e hizo el cuarto. A falta de ocho minutos para el final, el Corinthians pasó a usar portero-línea, pero fue Falcão quien aprovechó para robar la pelota y anotar el quinto. Al final, Douglas descontó pateando cruzado. Al final del tiempo normal, la partida siguió para la prórroga con ventaja del empate para el Magnus Futsal por tener mejor campaña.

En el tiempo extra, fue el Corinthians que presionó e hizo 1 x 0 luego en los intentos iniciales, con Matheus. En busca del empate, esta vez fue el equipo del interior que usó portero-línea para atacar. En el último segundo, Leandro Lino pateó fuera del área y empató el juego.

El segundo tiempo continuó agitado y con muchas oportunidades para los dos lados. Los corintianos usando portero-línea pararon en la marca del equipo de la casa y, aprovechando robada de balón, Falcão hizo el segundo pateando de lejos. En seguida, Rodrigo hizo otro más aprovechando el gol abierto. En la conmemoración, recibió el segundo amarillo y fue expulsado. Con un a menos, los mandantes sufrieron gol de Johnny, pateando en la esquina. Sin embargo, los serocabanos hicieron el cuarto con Pixote, sacramentando la victoria y garantizando el segundo título en la Liga Paulista - el primero fue en 2014.

UniBalsas se queda con el vice pero garantiza a Maranhão en la 2ª División de los JUB's
En su primera participación en los JUB's (Juegos Universitarios Brasileños), que ocurren en Goiânia (GO), la UniBalsas, de Maranhão, logró un hecho histórico. En la mañana de este sábado (28), el equipo comandado por Hallysson Dias entró en la cancha por la gran final de la Tercera División, e incluso con la segunda colocación, subió el Estado Maranhense a la Segunda División.

El juego:

UniBalsas e IESF (MS), frenaron un duelo de mucha disputa y emoción hasta los últimos momentos. En el tiempo normal, los dos equipos empataron por 2 x 2, pero tras el cobro de penalidades máximas, el equipo sur-matogrossense llevó la mejor al vencer por 5 x 4.

JEC / Krona sufre, pero se clasifica para las semifinales de la Liga Nacional
El JEC / Krona superó el Atlántico / Erechim por tercera vez en el año, esta vez por 2 ×, en el marco de la Copa Mundial de la FIFA, que se celebró en la ciudad de Joinville (SC) 1 - y se garantizó en las semifinales de la LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala). El adversario será el Foz Cataratas, que golpeó a ACBF, en Carlos Barbosa (RS).

Después del partido de ida en Erechim y el empate por 1 x 1, fue el turno de la hinchada del JEC hacer la fiesta en el Cau Hansen. Más de dos mil personas empujan a Jackson y todo el equipo a la fiesta de la clasificación. El primer gol salió a los 10 minutos. En recaudación de falta, encontró un espacio en la barrera para hundir el gol de Djony.

Pero Djony todavía se reencontrar con Jackson. Después del cobro de escalada de Junai, el Samurai mandó una bomba para hacer un golazo y aplicar 2 x 0 antes del descanso.

En la segunda etapa brilló de nuevo el guardameto Willian. Ni siquiera el gol de Vilian a los 10 minutos y la presencia de dos porteros-línea del Gallo, hizo que el JEC se detuvo en los cuartos. La defensa segura en la marcación, portero defiende todos los intentos del ataque gaúcho y victoria.


Muriel y Cobbel definen la última plaza para semifinales
El duelo que protagonizarán mañana (21:00) Cobbel y Muriel en el coliseo Eduardo Leclere Polo, en Oruro, será el cotejo que defina la última plaza para las semifinales de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal).

El fin de semana, CRE, Wolf Sport y Lizondo consiguieron su clasificación a la siguiente fase del torneo.

Con esos equipos clasificados, la primera llave semifinal se jugará entre Lizondo y Wolf Sport, mientras que CRE espera por el ganador del cotejo que jugarán orureños y cochabambinos.

De acuerdo al reglamento previsto para esta fase, no se considera la diferencia de goles, por lo que el plantel que consiga más unidades será quien avance de manera inmediata.

En el partido de mañana, el resultado se contabilizará de la misma manera, es decir, si Muriel vence en Oruro sellará su pase a la semifinal.

En la ida, el elenco cochabambino venció por 5-3 en el partido que se jugó en el coliseo de Univalle, en Tiquipaya, por lo que aventaja la llave; además, por primera vez en el torneo, el equipo llegará completo. Todos los jugadores que por algún motivo no podían ser tomados en cuenta superaron sus lesiones y llegarán para el cotejo que defina la clasificación.

Los clasificados
Lizondo venció por 5-4 a San José de Chiquitos, resultado que obligó a jugar el tiempo suplementario, empero tampoco se pudo definir en el mismo, por lo que se llegó hasta la definición por penales. En esa instancia, Lizondo venció por 3-2 y selló su pase a la siguiente fase.

En el otro partido que se jugó, Wolf Sport superó por 8-2 a Concepción y luego del empate que logró una semana antes en el partido de ida, el elenco paceño llegó de manera directa a la semifinal.

Estos dos equipos, Lizondo y Wolf Sport, jugarán la primera llave semifinal.

Mientras que CRE confirmó su presencia en la fase semifinal, luego de vencer por 4-0 a Universitario de Sucre, en el partido de vuelta.

El elenco cruceño aguarda por la definición en el partido de mañana, entre Cobbel y Muriel, para enfrentarse en la segunda llave semifinal.

Los cuatro equipos lucharán por el título y serán los sucesores del vigente campeón, Rico Sur, que no participó de la segunda versión del torneo liguero debido a problemas relacionados con los jugadores que formaban parte del plantel.

De acuerdo a lo programado, los partidos de semifinales tienen previsto desarrollarse este fin de semana.

Muriel busca el pase a semis de Liga
El quinteto cochabambino de Víctor Muriel tiene todo listo para visitar mañana (21:00) al elenco de Constructora Cobbel, de Oruro, en busca del pase a las semifinales de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón.

El cuadro valluno venció en el partido de ida (5-3), hace una semana, en la Llajta, por lo que solamente necesita un empate para sellar su pase a la siguiente instancia, en la que se enfrentará, si accede, al plantel de CRE de Santa Cruz.

Wolf Sport, CRE y Lizondo ya están en las semifinales donde se coronará al campeón que irá a la Copa Libertadores de Futsal.
Los planteles de Wolf Sport (La Paz), Lizondo (Chuquisaca) y Cooperativa Rural de Electrificación (Santa Cruz) ganaron sus compromisos del fin de semana en condición de local, pasaron a la fase semifinal y siguen dentro de la carrera hacia el título de la Liga Nacional de fútbol sala.

Con una estrecha diferencia, Lizondo derrotó a San José de Chiquitos (Santa Cruz) por un marcador de 5-4 con goles anotados por: Saúl Robles en dos ocasiones, Jorge López, Richard Chavarria y Nelson Serrano, y los tantos del quinteto cruceño fueron convertidos por: Nohil Dorado, Juan Bejarano, Claudio Dorado y Mario Vaca.

Este triunfo emparejó la llave en puntos, ambos elencos quedaron con tres puntos y hubo una definición por penales que fue ganada por los capitalinos por 3-2 y de esta manera continúa detrás de la corona de la segunda versión de la Liga. Wolf Sport tuvo un pase a la semifinal sin inconvenientes con la goleada que propinó a Deportivo Concepción (Potosí) por 8-2. En la ida hubo un empate y la llave quedó abierta, pero los paceños se encargaron de ampliar la brecha ante su oponente.

Los goles para el plantel paceño fueron obra de: Israel Montaño en dos ocasiones, Andrés Portocarrero también en dos, Andrés Reyes hizo otro doblete, Carlos Fernández y Alvin Bendezu completaron la goleada. Wálter Ruiz y Marco García descontaron para la visita. Cre y Universitario (Chuquisaca) dividieron honores en Sucre la anterior semana, pero en la revancha la victoria fue para los cruceños con superioridad con un marcador de 4-0 en una excelente participación de José Herrera por el triplete anotado y Renán Do Valle fue el autor del cuarto gol.

En la semifinal, Lizondo enfrentará a Wolf Sport y Cre todavía debe esperar por conocer a su rival. El cuarto clasificado y rival de los cruceños saldrá del encuentro entre Constructora Cobbel (Oruro) y Víctor Muriel (Cochabamba) el miércoles 25 de octubre (21:00) en el coliseo Eduardo Lecrere Polo, de Oruro.

En la ida la victoria quedó en manos de Víctor Muriel por 5-3 y con un empate en la ciudad de Sebastián Pagador tendrá el pase en sus manos, pero con un triunfo de los orureños habrá definición por tiros penales.

Los planteles de Wolf Sport (La Paz), Lizondo (Chuquisaca) y Cooperativa Rural de Electrificación (Santa Cruz)
ganaron sus compromisos del fin de semana en condición de local y pasaron a la fase semifinal y siguen dentro de la carrera hacia el título de la Liga Nacional de fútbol sala.
Con una estrecha diferencia, Lizondo derrotó a San José de Chiquitos (Santa Cruz) por un marcador de 5-4 con goles anotados por: Saúl Robles en dos ocasiones, Jorge López, Richard Chavarria y Nelson Serrano, y los tantos del quinteto cruceño fueron convertidos por: Nohil Dorado, Juan Bejarano, Claudio Dorado y Mario Vaca.
Este triunfo emparejó la llave en puntos, ambos elencos quedaron con tres puntos y hubo una definición por penales que fue ganada por los capitalinos por 3-2 y de esta manera continúa detrás de la corona de la segunda versión de la Liga.
Wolf Sport tuvo un pase a la semifinal sin inconvenientes con la goleada que propinó a Deportivo Concepción (Potosí) por 8-2. En la ida hubo un empate y la llave quedó abierta, pero los paceños se encargaron de ampliar la brecha ante su oponente.
Los goles para el plantel paceño fueron obra de: Israel Montaño en dos ocasiones, Andrés Portocarrero también en dos, Andrés Reyes hizo otro doblete, Carlos Fernández y Alvin Bendezu completaron la goleada. Wálter Ruiz y Marco García descontaron para la visita.
Cre y Universitario (Chuquisaca) dividieron honores en Sucre la anterior semana, pero en la revancha la victoria fue para los cruceños con superioridad con un marcador de 4-0 en una excelente participación de José Herrera por el triplete anotado y Renán Do Valle fue el autor del cuarto gol.
En la semifinal, Lizondo enfrentará a Wolf Sport y Cre todavía debe esperar por conocer a su rival. El cuarto clasificado y rival de los cruceños saldrá del encuentro entre Constructora Cobbel (Oruro) y Víctor Muriel (Cochabamba) el miércoles 25 de octubre (21:00) en el coliseo Eduardo Lecrere Polo, de Oruro.
En la ida la victoria quedó en manos de Víctor Muriel por 5-3 y con un empate en la ciudad de Sebastián Pagador tendrá el pase en sus manos, pero con un triunfo de los orureños habrá definición por tiros penales.




¡LA GRAN FINAL DE LA LIGA ARGOS FUTSAL 2017-II!
Los dos mejores ya están en la cima. Ahora, luchan por quedarse con el anhelado trofeo. Luego de más de tres meses de competencia, Leones de Nariño y Bello Real Antioquia, se convirtieron en los finalistas de la Liga Argos Futsal 2017-II, dejando en el camino a D’Martin Attle e Itagüí Leones, respectivamente.

Ninguno de los dos la tuvo fácil. Las llaves de semifinal del torneo llegaron con grandes emociones como es costumbre en el fútbol revolucionado. Unos jugaron con quinto hombre, se vieron partidos con pocos goles y otros, llenos de celebraciones; un finalista se definió desde el punto penal. ¡Emocionante!

Leones de Nariño llegó por primera vez a la final. Solo lleva un año en la competencia y su desempeño es más que destacado. Bajo el mando del entrenador venezolano Mauricio Suárez, se ha consolidado un equipo aplicado en marca, contundente y ordenado.

Aprovechando sus virtudes, venció a D’Martin en solo dos compromisos. El juego en Pasto terminó 3-2 y en Madrid, 2-7. A pesar de los resultados, lo expuesto en el terreno de  juego demostró el gran nivel de los dos quintetos. Por momentos, los madrileños ‘dominaron’ a los pastusos. Destacada la actuación de Steven Abril.

El otro finalista es Bello Real Antioquia, quien repite final y solo buscará defender el título. Giovanny Escobar es la cabeza de un equipo que aprovecha la experiencia de sus hombres como su mejor arma. Jorge Cuervo, Felipe Echavarría y César Mejía fueron determinantes.

En frente tuvieron a un ‘titán’. Itagüí Leones, en su segundo semestre, demostró tener todo para seguir dando de qué hablar. En casa de los leones, Antioquia cayó 2-0, pero se recuperó en la vuelta, ganando 4-3. El partido definitivo fue de infarto. En el tiempo reglamentario empataron sin goles, en los extras igualaron 2-2 y definieron desde el punto penal, encajando Real Antioquia 5 tantos y su rival, 4.

Así clasificaron nariñenses y antioqueños. Ellos chocarán el próximo lunes 30 de octubre a las 6:00 p.m., en Bello, en el partido de ida. Luego, en Pasto, tendrán la segunda cita, el 3 de noviembre a las 8:00 p.m.. En caso de necesitarse un tercer partido, se disputará el 4 de noviembre. Recordemos que esta fase se disputa por sistemas de playoffs, al mejor de dos de tres partidos.

REAL ANTIOQUIA IGUALÓ LA SERIE
El Coliseo Tulio Ospina fue testigo de un vibrante encuentro entre el conjunto de Geovanny Escobar e Itagüí Leones. El ganador de la noche fue el grupo local, que logró un importante triunfo 4-3 y así llevó la serie al tercer puesto. Recordemos que el conjunto de Itagüí llevaba la ventaja después de haber ganado el primer partido 2-0. Ahora la serie está empatada y el finalista se definirá en un tercer encuentro.

Desde que inicio el partido los dos equipos antioqueños salieron en búsqueda de la victoria. Pero fue el grupo local el que estaba generando las opciones más claras. Al minuto 5 del juego, el arquero de Itagüí ya era figura después de detener tres oportunidades de gol.

No obstante, a la mitad del compromiso el quinteto visitante logró reaccionar y el duelo se convirtió de ida y vuelta. A pesar que el ritmo de juego estaba intenso, la primera anotación del encuentro se dio hasta el final de los primeros veinte minutos de juego. Fue producto de un fuerte remate de media distancia por parte de Jhon Parra. El primer tiempo finalizó 1-0.

La historia en la segunda parte fue diferente. Ambos equipos salieron más decididos, sabían que necesitaban anotar goles para definir el encuentro. De nuevo Bello Real Antioquia muestra más posesión y empieza a incrementar el marcador a su favor. Sin embargo faltando poco para finalizar el encuentro, Itagüí Leones se reanima e inteligentemente casi logra empatar el encuentro. El partido termina 4-3, a favor del equipo local.

La figura del encuentro fue Jorge Cuervo, quien anotó dos goles importantes durante el duelo. El primer finalista de este semestre de la Liga Argos se definirá este miércoles 25 de octubre en el Coliseo Tulio Ospina a las 8:00 pm.


Real Antioquia 4 – 3 Itagüí Leones

REAL ANTIOQUIA OBLIGADO A GANAR PARA ALARGAR LA SERIE
Este martes, a partir de las 8:00 p.m., en el coliseo Tulio Ospina en el municipio de Bello, se define uno de los dos finalistas de la Liga Argos Futsal. Real Antioquia recibe a Itagüí Leones con la necesidad de ganar para alargar la serie a un tercer partido.  

En el duelo de ida, Leones sacó ventaja como local y derrotó 2-0 a Bello. Y, ahora, de ganar como visitante, se clasificaría directamente a la gran final. Sin embargo, el equipo dirigido por Geovanny Escobar, actual campeón de la Liga (2017-I), es consciente de que deberá salir a demostrar toda su jerarquía para darle vuelta a la llave.

No será fácil y eso lo saben en Real Antioquia. A pesar de la derrota del pasado viernes, en el conjunto antioqueño han trabajado en recuperar físicamente a sus jugadores para el decisivo duelo de este martes. “Debemos mejorar en la definición. Estamos trabajando para superar esa parte. Vamos a darlo todo para emparejar la serie y luego ganar el tercer partido en nuestra casa”, dijo el goleador del equipo, Jorge Cuervo, tras finalizar el primer encuentro.

Mientras que su técnico, Geovanny Escobar, sabe que si hacen las cosas como las han planeado, el resultado será a favor. “Vamos a plantear un partido muy parecido al del viernes. Generamos demasiadas opciones de gol pero no se pudieron concretar; también nos encontramos un portero en una muy buena noche. Sin embargo, el grupo vienen motivado, es un juego de semifinal y saben que deben estar más concentrados para no cometer los mismos errores de ese día”, afirmó.

Además, el estratega paisa sabe que el grupo está bien, motivado, consciente de que el trabajo ha sido bueno. “Todos saben que ganando forzarán un tercer juego y en esa parte ya tenemos experiencia, luego de que en el semestre pasado ocurrió tres veces en las cuales nos tocó a esta instancia, tanto en cuartos como en la semifinal y el final. Por eso el equipo va a dejarlo todo para darle vuelta a esta serie”, concluyó Escobar.

Por su parte, en Itagüí saben que tener la ventaja de ir ganar es un plus para conseguir el paso a la gran final de la Liga Argos. “Es un partido que hay que salir a jugarlo con cierta expectativa, nosotros no somos un equipo que sale a especular, sino por el contrario siempre buscamos el resultado, entonces no creo que nos tiremos atrás, pero sí vamos a ejercer cierta marcación dentro del terreno de juego”, declaró Tomás cortes, técnico del cuadro de Leones.

El hecho de haber ganado un partido no le da ventaja a ningún equipo en el futsal, porque son duelos que se deciden en cuestión de segundos. Quedan 40 minutos en donde cualquier cosa puede pasar, y eso lo saben en el grupo de Itagüí, que saldrá a pelear el partido como su técnico lo dijo, para lograr su primera final en el campeonato.  

El dato Argos…
Jorge Armando Cuervo (13) está a dos tantos de alcanzar a Kevin Mejía (15) en la cima de los goleadores de la Liga Argos Futsal. 


AMAZING VENEZUELA CAMPEÓN
A las 11.00 horas en punto de éste domingo en la carpeta del coliseo romano estadio Víctor Jara comenzó a rodar el Balón de la Final del Campeonato Premium Clausura 2017, entre Amazing de Venezuela de Santiago Centro y David Arellano de la comuna de Cerro Navia.

Dese el pitazo inicial se vio un equipo venezolano con mucha velocidad, buen trabajo táctico y sobre todo un buen trabajo colectivo que a la postre le dio el titulo de Campeón por la cuenta de 10-3 y así obtener en forma directa el cupo a jugar en la serie de Honor en al año 2018.Pese al resultado el equipo de David Arellano fue un digno rival, como es un equipo joven lo traiciona su temperamento como varias desconcentraciones en la marca y esto se reflejo que a los 4 minutos ya estaban en contra 3-0 , además de perder 3 penales largos.

David Arellano deberá esperar hasta que finalice el Campeonato de Honor y así tener rival para ver si sube o se mantiene en la categoría.

En definitiva los dirigidos por el profesor Anthony Chacón es un justo Campeón y felicitamos a todo el equipo como a toda su gente que lo apoyo de manera constante todos los días domingo junto con la barra de David Arellano que llenaron las gradas del estadio y presenciaron un buen encuentro.

Mencionar de manera especial al buen arbitraje de Pablo Matamala y Pamela Gutiérrez.
La comisión organizadora eligió a:
Mejor Jugador: Edison Ponce Gil
Mejor Arquero: Jonathan Navas
Goleador: Igor Pérez Sanoja
El jugador del Partido: Carlos Rojas Torres


En el Gimnasio Olímpico de la UFRO en Temuco, se realizo la Copa Aniversario del Club Deportivo Millonario destacando la participación de Ufro ,Chaitén y la selección de Lonquimay equipos que participaran en el Segundo Nacional de la especialidad en Santiago.

La Copa se la adjudico el equipo de la UFRO.
Agradecemos al Club Deportivo Millonario por esta iniciativa.

Nos vemos en Santiago.

Exa Ysaty campeón de Honor al vencer en penales toda Resistencia
Por Carlos Alegre -  Exa Ysaty es el magnifico campeón de la Divisional de Honor de Futsal  al imponerse en definición de penales a Resistencia, en el Polideportivo del San Cristóbal. Un emotivo empate de 4 a 4 en tiempo normal dio paso a la definición en tanda de penales y allí Ysaty ganó 2-1. Ambos son equipos de la Premium mayor, mientras quedan para la Pre-Premium Sport Guaraní y San Rafael.

Autoridades de Futsal APF. Alcides de la Gracia maestro de ceremonia, Francisco López, Marcia Marín y Terecio Zárate.

 Sede: San Cristóbal. Arbitros: Jorge Galeano, Gustavo Domínguez, José Ocampo y Jorge Espinoza. Goles. Cristian Escobar 2, Edgar Santacruz y Marcelo Fernández (Y); Pablo López, Carlos Aguada, Oscar Villaba y Andrés Báez (R). Penales: Ysaty 2 Resistencia 1.

YSATY: Hugo Espínola, Héctor Benítez, Marcelo Fernández, César Riveros y Edgar Santacruz. DT. Luis Villalba. Planilla.  Pedro Martínez, José Arlubins, Hugo Delgado, Cristian Escobar, Héctor Benítez, Christian Molinas, Arnaldo Franco, Carlos González y Miguel Martínez.

RESISTENCIA. Cristian Peralta, Arnaldo Villalba, Junior Rodríguez, Andrés Báez y Pablo López. DT: Fabio Rivaldi. Planilla: Freddy Gamarra, Christian Silva, Arnaldo Valenzuela, Oscar Villalba, Carlos Ferreira, Carlos Aguada, Amilkar Meaurio, Oscar Morlas, Alberto Arévalos y Gilberto Caballero.

Paraguay y Argentina volvieron a empatar en Futsal Femenino previa a Copa América
Por Carlos Alegre -  La Selección de Paraguay volvió a empatar tres a tres con su similar de Argentina, a   nivel Futsal Femenino, en el marco de sus preparativos para la Copa América que se cumplirá en Uruguay, a partir el 22 de noviembre próximo.

El entrenador argentino Nicolás Noriega quedó contento por la hospitalidad paraguaya y señaló que Paraguay ha crecido mucho, que sabe que estas chicas jóvenes hace dos años vienen jugando juntas y que a su juicio tienen hoy día un nivel muy alto y pueden aspirar a mucho. Dijo que su equipo es favorito, este tipo de partidos son muy importantes para ajustar piezas.

Por su parte, Carlos Chilavert considera positivo que haya sido posible que chicas como Sol Escobar, las Brítez, Romero, Da Veiga, Cortaza, Vega hayan tenido minutos a nivel de mayores, junto a las más experimentadas Barrios, Rodas, Bobadilla, que le falta ajustar la marca, pero que la definición fue punto alto (foto del gol de Paola). Son la base para la Sub 20 del próximo año. En estos puntos coincidió el titular de la Divisional, José Luis Alder.

EL PARTIDO
Fue favorable en el balance para la Albirroja, pues se adelantó en el marcador, manejó el partido y pudo ampliar la cifra, pues se perdió varias opciones de conquista, lo que demuestra que Paraguay jugó mejor este segundo partido, superando los nervios del primer amistoso del viernes que terminó tres a tres. En porcentaje de dominio 60-40 para Paraguay, pero tuvo un par de errores defensivos que le costaron el empate.

Sol Escobar volvió a su nivel acostumbrado y volviendo a marcar un gol, Nadia Rodas estuvo inspirada, las mellizas Brítez fueron gravitantes, Paola hizo dos goles, Lorena corrió bastante y con los minutos en cancha apoyaron Noelia Barrios, Damia Cortaza, Karina Vega y Claudia Romero. También Alicia Bobadilla jugó un partido con eficiencia y Vanessa da Veiga cumplió con lo que se le pidió.

Las mellis Brítez abrazadas a Nadia Rodas y Sol Escobar.
Apareció Camila González sin desentonar, así como fue el trabajo de Fany Godoy, en el primer partido y quien tendrá oportunidades más adelante es Mirta Pico, quien viene superando una dolencia. También la arquera Ruth Pérez jugó bien el primer partido. El plantel tiene libre mañana lunes y vuelven el martes, bien temprano a los trabajos, en Sol de América.

Plantel albirrojo hoy.
Sede.Sol de América. Arbitros. Elvis Peña, Jorqe Quintana, Nilda Gamarra y Angelina Rodas.

PARAGUAY: Alicia Bobadilla; Noelia Barrios, Damia Cortaza, Claudia Romero y Camila González. DT: Carlos Chilavert. Ingresaron Vanessa da Veiga, Nadia Rodas, Lorena Brítez, Paola Brítez, Sol Escobar, Karina Vega. Planilla. Ruth Pérez, Fany Godoy y Mirta Pico.

ARGENTINA. Sabrina Pagliera, Carina Núñez, Sol  Domínguez, Carmen Brusca y Dahiana Mangafáz. DT: Nicolás Noriega. Ingresaron Tamara Arana, Débora Molina, Candela Cejas, Delfina Fernández, Julia Dupuy, Silvina Navas y Sofía Florentín.

Fuera de planilla Lorena Benítez, lesionada y Elíana Medina, quien apareció en muleta tras el golpe recibido en el primer partido y que esta mañana agradeció al médico albirrojo doctor Denis Dos Santos y a los paramédicos, como a nuestra fisioterapeuta Fátima Quiñónez por las buenas atenciones, así como el traslado inmediato a un nosocomio, donde fue atendida y le dieron de alta tres siete horas de control.

CLÁSICO DE FUTSAL ENTRE PRIMERO DE MAYO Y PANTA WALON
LIMA (FPF).- El Futsal se llena de fiesta este viernes 20 de octubre con el partidazo entre Primero de Mayo (1ro) y Panta Walon (3ro) por la décima fecha del Torneo Clausura de Futsal.

Luego de su último encuentro empatado a 3 por el torneo apertura, ambos equipos llegan motivados y separados tan solo por 5 puntos previos a la fecha 10. Sus goleadores, Xavier Tavera de Primero de Mayo y Carlos Sanz de Panta Walon, también chocarán en un duelo a parte en búsqueda del pichichi del torneo, liderado por Oswaldo Cornejo de América San Juan, con 30 goles.

El partido se jugará el viernes a las 9:45pm en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol en Av Canadá 2129, San Luis, donde también se enfrentarán Overall y UNI a las 7:00pm y AFA contra América San Juan a las 8:30pm.

Nacional se impuso 6-1 a Dolores
Nacional sumó los tres puntos aunque no fue ni cerca la mejor performance del equipo tricolor en esta primera mitad de la temporada. Le costó a los locales en la etapa inicial, que si bien mantenían supremacía en la posesión de pelota, no leían con rapidez y efectividad la defensa rival.

Dolores, con seis jugadores nada más en el plantel, cerraba filas y esperaba el error para salir de contra. El Bolso se puso arriba antes de los 5’ tras aparición de Mati Daguerre. Parejo en su andar el partido se quebró a los 13’ cuando Varietti convirtió el segundo, pero poco más tarde Nacho De León arrimaba al equipo dirigido por Sánchez.

A dos minutos del entretiempo otra vez Daguerre daba tranquilidad a Nacional señalando el 3-1 parcial. Para la segunda parte la visita sintió el desgaste y el tricolor fue aclarando el panorama para sacar diferencias. Sosita con un golazo a los 4’ amplió cifras y Rafa Piedrahita en el tramo final decoró el resultado con dos dianas de su autoría que sellaron la goleada.

Ahora Nacional tendrá fecha libre en la jornada 22 y aguardará que sucede con Peñarol, que está tres puntos por debajo y juega con Elbio. Si el Manya gana habrá clásico para ver quién se adueña de la Anual.

Old Christians derrotó 9-4 a Parque Cubano
El domingo de tarde en Lagomar el conjunto coloniense se hizo fuerte en su visita a los Guerrilleros y afirmarse en la tercera posición de cara al Play off que definirá el Uruguayo. Buena producción de todo el equipo una vez más, mostrándose sólido en todos los aspectos y venciendo con justicia. 

Además de los ya habituales destaques de Fedele y Betarte, volvieron Damián Baptista y Martín Aldave, dos elementos que indudablemente serán importantes para el grosor del plantel del Trébol. Ahora Old recibirá a Malvín en su casa y buscará cerrar como tercero esta primera fase del torneo.

RESULTADOS: 
Dolores 1 : 6 Nacional
Elbio Fernández 2 : 6 ITS
Rio Negro City 1 : 6 Banco República
Parque Cubano 4 : 9 Old Christians
Peñarol 6 : 0 Boston River
Parque Cubano 1 : 3 Boston River
Caracas FSC le ganó por 6-4 el primero de la final a Trotamundos
El cuadro de la capital inició con el pie derecho la defensa de su estrella en esta gran final 2017 de la Superior, derrotando 6-4 en el primer partido de esta serie a sus rivales de Trotamundos.

El partido fue disputado tal como se esperaba, no en balde enfrenta esta final a los dos equipos que han venido dominando el campeonato en las últimas temporadas. El primer tiempo terminó con un empate a uno, fruto de los goles de Cabarcas para los de casa y de Muñoz para la visita.

El segundo tiempo favoreció al local. Caruin Shtormes anotó aprovechando un rebote y comenzando a dar tendencia al partido. La visita inició una remontada. El “Samurai” Terán descontó y al minuto 30, Froilán empataba para poner todo como al principio.

Pero la vía de la pelota quieta sin barrera fue transitada por Wilmer Cabarcas y dio ventaja a su equipo ya no volvería a perder en el resto del trámite, pues Moreno, luego de combinar con Shormes, amplió esa misma ventaja al minuto siguiente.

Esteira descontó para Trotamundos pero Silva, uno de los mejores jugadores para el Caracas terminó de ampliar el marcador.

Arrancó el Campeonato Nacional Sub20 de FútSala Femenino en Guárico
Lic. Pedro Izzo / Ocho equipos iniciaron este martes la disputa del Campeonato Nacional Sub. 20 de Fútbol Sala Femenino, en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Las anfitrionas cerraron la jornada inaugural con una contundente victoria 7 goles por 0 frente a su similar de Anzoátegui, resultado que las ubica como líderes del grupo B. Por Guárico destacó la brillante actuación de Yelimar Suárez, con 4 goles; también sumaron al marcador Merly Briceño, Estefanía Sequera y Kariannys Espejo (penal).

En el otro compromiso del grupo B, Distrito Capital goleó 6-0 a Monagas. Eneylen Toussaaintt fue la máxima artillera por las capitalinas, con cuatro dianas; mientras Joyse Figueroa completo el score con doblete.

Resultados del grupo A.
En el primer encuentro de la jornada inaugural, correspondiente al grupo A, Carabobo superó 2 goles por 0 a Lara, con doblete de Roraima Vielma.

Trujillo y Portuguesa completaron las acciones del grupo A. Las andinas se apoyaron en los goles de Yeixi Rojas y Alisbeth Salcedo para vencer con un ajustado 2-1 a las llaneras, quienes mantuvieron la paridad a un gol hasta los últimos minutos del partido, gracias a Solmary Araujo.

De esta manera, tras culminar la primera  jornada del torneo, Guárico lidera el grupo B con un gol más que Distrito Capital, ambos con 3 puntos. Del otro lado, Carabobo y Trujillo encabezan la tabla del grupo A, con 3 unidades.

Segunda jornada.
Este miércoles continúan las acciones de campeonato nacional Sub. 20 de fútbol sala femenino. A las 2 de la tarde Portuguesa se mide ante Lara; en el segundo encuentro de la jornada, Carabobo y Trujillo disputarán el liderato del grupo A. Seguidamente, Anzoátegui enfrentará a Monagas y en el último juego Distrito Capital y Guárico buscarán asegurar el primer lugar del grupo B.


Movistar inter confirma los horarios de la Élite Round de la UEFA Futsal Cup
Ya se han establecido los horarios oficiales de la próxima Elite Round UEFA Futsal Cup Torrejón de Ardoz 2017, que se celebrará en el pabellón Jorge Garbajosa del 23 al 26 de noviembre. Movistar Inter comenzará la competición ante el SC Braga portugués, se enfrentará en la segunda jornada al FC Deva rumano y cerrará su participación ante el Kairat Almaty kazajo. El club ya ha puesto a la venta las entradas en su página web oficial (www.intermovistar.com).
Como viene siendo habitual, el club madrileño habilitará su sistema de ventas online para que los aficionados puedan adquirir cómodamente sus localidades. Los precios serán los siguientes: Jornada 1 (Kairat Almaty vs FC Deva y Movistar Inter vs SC Braga): 10€; Jornada 2 (SC Braga vs Kairat Almaty y Movistar Inter vs FC Deva): 10€ y Jornada 3 (FC Deva vs SC Braga y Kairat Almaty vs Movistar Inter): 12€. Cada jornada deberá ser adquirida de forma independiente. Precios populares para la máxima competición continental.

Los abonados de Movistar Inter podrán acceder a todos los partidos de la competición con su abono de la temporada. El mecanismo será el habitual. Los abonados tendrán su localidad asignada y con presentar su abono será suficiente para poder ingresar al recinto deportivo. Al igual que en los partidos de Liga y Copa del Rey, existirá el mecanismo de cesión de asientos, que se podrá hacer online en la página web del club.

Calendario
Jornada 1 – Jueves 23 de noviembre
18:30 horas | Kairat Almaty – FC Deva
21:00 horas | Movistar Inter – Braga/AAUM

Jornada 2 – Viernes 24 de noviembre
18:30 horas | Braga/AAUM – Kairat Almaty
21:00 horas | Movistar Inter – FC Deva

Jornada 3 – Domingo 26 de noviembre
17:30 horas | FC Deva – Braga/AAUM
20:00 horas | Kairat Almaty – Movistar Inter
Doblete de Taborda para Luparense puntero
Con dos goles del argentino Pablo Taborda, Luparense goleó 7-2 de visitante al líder Acqua & Sapone y se apoderó de la punta, que comparte con el Came Dosson, que venció 4-3 al Feldi Éboli.
A pura racha viene Luparense, que ya alcanzó la punta de la tabla. Este sábado venció 7-2 como visitante al Acqua & Sapone y se quedó en lo más alto del torneo, junto al Came Dosson. El argentino Pablo Taborda marcó dos de los siete tantos y quedó junto al argentino Leandro Cuzzolino y otros tres jugadores como los goleadores del campeonato con ocho. Anotó el 4-1 en el primer tiempo y el séptimo y definitivo a poco del final. Además, jugó el otro argentino del equipo, Matías Lara.

El Came Dosson también quedó primero al derrotar 4-3 al Feldi Éboli. El Kaos Reggio Emilia con la actuación del rosarino Luciano Avellino le ganó 4-1 al Milano y transita la mitad de la tabla.

El viernes, el Latina del rosarino Gerardo Battistoni venció 4-1 al Pescara de la tropa argentina, lo alcanzó en la tabla y quedó a tres unidades de la punta. En el Pescara jugaron el argentino Maxi Rescia y el paraguayo Javier Salas de titular y luego ingresaron Leandro Cuzzolino y Matías Rosa.

Otros resultados: Italservice Pesaro 8 Real Rieti 6, IC Futsal 2 Nápoli 6. Este domingo juegan Lazio – Block Cisternino.

Posiciones: Luparense, Came Dosson 13, Acqua & Sapone 12, Nápoli 11, Pescara, Latina 10, Kaos Reggio Emilia, Real Rieti, Italservice Pesaro 9, Block Cisternino 8, Lazio, Milano, IC Futsal y Feldi Éboli 1.
#serieFamily, 7 ° día de mañana: Ferentum-Salin es el partido social
Todas las competiciones se realizarán mañana para la séptima ronda de #serieAfemminile . Los mejores campeonatos femeninos se tonifican día tras día, volviéndose más y más emocionantes. El horario del séptimo día incluye ocho carreras: mañana a las 15.00 horas en PalaGems en Roma con el desafío entre Lazio y la ciudad de Thiene. Media hora más tarde en el PalaRigopiano será uno de los grandes partidos de esta séptima ronda, con el líder Pescara que es anfitrión de Kick Off . A las 16 en punto, otro desafío muy interesante entre Statte y Cagliari , con los anfitriones que podrían intentar adelantar a los rankings. Cuatro carreras están programadas a las 17 en punto: el Ternanarecibe al Real Grisignano en DiVittorio , mientras que el Olimpus , segundo con un juego menor, intentará mantener al invicto contra Stone Five Fasano. 

Emociones aseguradas también en el partido entre Breganze y Montesilvano , con los Abruzzi que tienen dos puntos menos en la clasificación. También a las 17 en punto en el campo también Lokrians y Falconara , con los invitados tratando de mover 0 en el ranking. El séptimo día será el partido social entre Bellator Ferentum y Futsal Salinis , un partido muy importante en la lista de clasificación y que será posible seguir en vivoen la página de facebook de la División de Fútbol a las 5: comienza el silbido fijado para las 18.30 .


Triunfo sufrido ante Catgas Energía de Movistar Inter que sigue sin conocer la derrota en Liga (1-3)
CRÓNICA –Pola se dispone a golpear el balón ante la oposición de un jugador de Catgas Energía – Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

Movistar Inter mantiene su racha positiva en este inicio de temporada en el que no conoce la derrota después de siete jornadas disputadas. Hoy ha ganado a domicilio a Catgas Energía por 1-3 y se coloca como líder en solitario. A pesar de que no ha sido fácil, partido muy serio en todas las facetas del juego del equipo de Jesús Velasco que sigue en un estado de forma excepcional y que sigue demostrando que sabe sufrir hasta el último segundo.

Rafael tuvo a los seis minutos la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Su disparo raso se estrelló en el poste. El tiempo pasaba y el marcador seguía sin moverse a pesar de que Movistar Inter era el que tenía el control del partido y las oportunidades de haber alterado el resultado. Cristian se estaba convirtiendo hasta el momento en el mejor jugador de su equipo.

En el 13’ Pacheco tuvo la ocasión más clara para Catgas Energía con un fuerte disparo desde la frontal que despejó Jesús Herrero. Había oportunidades, pero los goles no llegaban. Hasta que en una gran jugada de fuerza de Rafael llegó el primero para Movistar Inter. El interista con un potente disparo a la escuadra hacía el 0-1 en el minuto 15. Ortiz y Gadeia pudieron haber hecho el segundo para el equipo de Jesús Velasco, pero Cristian volvía a salvar a su equipo en ambas ocasiones. Al descanso se llegaba con ventaja mínima para Movistar Inter.

Gadeia ponía distancia en el marcador con el 0-2 en el minuto 25 tras empalmar el balón tras un saque de esquina. El control del juego de Movistar Inter se materializaba en el resultado. A pesar de la desventaja en el marcador, Catgas Energía lo seguía intentando y no se daba por vencido, con la esperanza de acortar distancias en alguna de las pocas oportunidades que inquietaba la meta defendida por Jesús Herrero. Y eso ocurrió en el 35’ cuando Ari acortaba distancias en el marcador con un disparo cruzado que sorprendía a Jesús Herrero.

Ricardinho volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo de fútbol sala con un gran remate de chilena que se estrelló en el palo y que sacó los aplausos de la afición rival dejando claro que las acciones espectaculares no entienden de colores de equipos. Corría el minuto 37 y estaba todo por decidir.

Jordi Cobo se decidía a sacar portero-jugador buscando el gol del empate y tuvo varias ocasiones para haberlo conseguido, pero por fortuna para Movistar Inter no lo consiguieron y, además, sobre la bocina Pola hacía el 1-3 definitivo que le daba los tres puntos y el primer puesto en solitario en la clasificación a su equipo.

El FC Barcelona Lassa se coloca segundo tras vencer al Ríos Renovables Zaragoza (3-8)
Los pupilos de Andreu Plaza se hicieron con la victoria de manera holgada ante el conjunto maño. Los azulgrana lograron llevarse los tres puntos a Barcelona, gracias a los tantos anotados por Esquerdinha (x2), Rivillos, Dyego (x2), Leo Santana (x2), Joao Batista. Con esta victoria, los blaugrana siguen a la estela del líder, Movistar Inter, del que se encuentran a un solo punto.
Pronto se adelantó el FC Barcelona Lassa en el marcador, ya que en el minuto 3 Esquerdinha anotó el primero, tras ser asistido por Leo Santana, culminando un buen contragolpe. Dos minutos después Rivillos hizo el segundo, con un buen disparo tras una jugada de estrategia desde el saque de esquina.

El tercero y el cuarto llegaron en el minuto 11. Primero Esquerdinha anotó tras ser asistido por Leo Santana, y más tarde Dyego marcó desde el punto de penalti. El quinto lo puso en el marcador Leo Santana, tras ser asistido Adolfo.

La segunda parte comenzó con la misma tónica con la que finalizó la primera, generando el FC Barcelona Lassa ocasiones sobre la portería defendida por Iván. Cinco minutos después de la reanudación, Joao hizo el sexto para la escuadra de Andreu Plaza. Ríos Renovables Zaragoza acortó distancias en el minuto 29, gracias al tanto de Thiago Cabeça.

Tan solo un minuto después, los de Santi Herrero volvieron a marcar, esta vez mediante Adri Ortego. Pero Leo Santana volvió a poner tierra de por medio en el minuto 34, siendo respondido por el tanto de Nano Modrego en el 38. Finalmente, Dyego puso el definitivo 3-8 desde el doble penalti en el minuto 39, otorgando así los tres puntos al conjunto azulgrana que le permiten situarse en el segundo puesto de la clasificación. 

O Parrulo Ferrol puntúa de nuevo al empatar 1-1 con Peñíscola RehabMedic
O Parrulo Ferrol obtuvo su segundo punto de la temporada tras empatar (1-1) con un Peñíscola RehabMedic que no termina de carburar. Los tantos del partido fueron obra de Bagatini, para los visitantes, y de Dani Montes, para la escuadra dirigida por Diego Ríos. Pese a sumar, los ferrolanos no consiguen salir de la zona de descenso.
Eléctricos primeros compases del choque entre peñiscolanos y ferrolanos. Con el dominio del juego por parte de los visitantes, Illi se encargó de desbaratar, una tras otra, las ocasiones de los hombres de Albert Canillas.

Sin embargo, a los 13 minutos de partido llegó el premio a la insistencia para el Peñíscola RehabMedic. Bagatini, con un potente disparo de media-larga distancia, subió el 0-1 al electrónico.

Con esta tónica se desarrolló lo que restaba de primer acto. Los de Diego Ríos frenaban las acometidas de los peñiscolanos, y estos, trataban de ampliar diferencias sin suerte. Con este guion, y sin cambios en el resultado, se alcanzó el tiempo de descanso.

Los hombres de Diego Ríos entraron en la segunda mitad con la firme intención de marcar el gol que les permitiese empatar. De este modo, subieron la presión e intensificaron el ritmo. La escuadra visitante vio cómo se reducían sus oportunidades de cara a puerta, y la afición local comenzaba a creer y animar con fervor.

A los 31 minutos de juego, O Parrulo Ferrol obtuvo la recompensa a sus intentonas. Dani Montes, culminó con el 1-1 una buena jugada de pizarra de los gallegos que se inició en un saque de banda.

Con la igualada, la escuadra local creció en juego, pero el golpe espoleó a los de Albert Canillas, que dieron un paso al frente y comenzaron a gozar de oportunidades claras. Sin embargo, se encontraron, en todo momento, con el muro de Illi. Con estas circunstancias el colegiado decretó el final de la contienda.

Un Hat-Trick de Borja Blanco sentencia a Santiago Futsal en la pista de Naturpellet Segovia (4-2)
Borja Blanco hizo un Hat-Trick en la victoria de Naturpellet Segovia por 4-2 sobre Santiago Futsal. De esta manera, los segovianos vencen a los gallegos por segunda ocasión en lo que va de semana. Con esta derrota, los de Santi Valladares continúan sin puntuar desde la Jornada 4, en la que empataron (2-2) contra Aspil Vidal Ribera Navarra.
Imperó la igualdad hasta el ecuador de la primera mitad. Los aficionados del Pedro Delgado vibraban con la alta intensidad del choque y el intercambio de ocasiones. El alto ritmo de juego llevó al conjunto de Santi Valladares a ponerse con cinco faltas con 11 minutos aún para llegar al descanso.

Con el condicionante de la acumulación de faltas, los gallegos comenzaron a ceder metros en favor de los de Diego Gacimartín. Esto condujo a que los locales inquietasen con mayor frecuencia la meta defendida por Iago Barro.

No pudo Santiago Futsal llegar al descanso si conceder doble penalti. En el minuto 19, Borja Borja Blanco acudió a los 10 metros para convertir el 1-0 que inauguraba el electrónico. Tan solo un minuto más tarde, el ala madrileño, repetía desde la misma posición anotando el 2-0 con el que el choque se fue al descanso.

En el segundo acto variaron las cosas. La escuadra santiaguesa dispuso de buenas ocasiones durante los primeros 10 minutos, pero Cidao se encargó de desbaratar los intentos de los de Santi Valladares por reducir diferencias.

Fue en los últimos seis minutos cuando la revolució llegó al parquet del Pedro Delgado. Primero, en el 34, Everton transformó un doble penalti para subir el 2-1 al marcador, que le daba esperanzas al conjunto visitante.

Sin embargo, en el minuto 35, Javi Alonso devolvió la diferencia de dos goles para los locales. Ya en el 39, cuando los gallegos empleaban el juego de cinco, Borja Blanco completó su Hat-Trick para apuntillar a un Santiago Futsal que veía como se le escapaba la posibilidad de puntuar de nuevo.

El luminoso sufrió un último cambio antes del término de la contienda. Catela maquilló el resultado marcando el 4-2 definitivo. De esta forma, Naturpellet Segovia obtuvo su segunda victoria consecutiva en Liga regular.