Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



El entrenador nacional de futsal dice que el Norte puede ser líder para el deporte en Canadá
El entrenador del equipo nacional de futsal masculino está impresionado con el interés del norte en el deporte - una derivación en el interior del fútbol.

De hecho, Kyt Selaidopoulos ve posiblemente grandes cosas por delante para el futsal en el Norte.
"Ellos pueden ser los líderes en el futsal en nuestro país, y están en el camino correcto", dijo Selaidopoulos durante una reciente parada en Hay River. "Ellos tienen los Juegos de Invierno del Ártico donde tienen futsal".

El deporte del futsal necesita un líder, dijo. -Y si es la parte norte del país, ¿por qué no?

El 29 y 30 de septiembre, Selaidopoulos ayudó con el Campo Regional de Fútbol de Hay River, que miraba a jugadores de todo el esclavo del Sur antes de los Juegos de Invierno Árticos de 2018 en Hay River y Fort Smith.

Antes de llegar a Hay River, hizo paradas en Whitehorse y Yellowknife, donde sostuvo los campos de identificación para el equipo nacional de futsal.

Fue su primera vez en los Territorios del Noroeste.

Selaidopoulos, quien es de Montreal, dijo que el futsal está creciendo en todo Canadá.
"Está en las etapas iniciales", dijo sobre el futsal en los Territorios del Noroeste. "Pero prácticamente en todo el país estamos en las primeras etapas. Sí, las provincias más grandes tienen un grupo más grande de jugadores donde hacen un poco más, pero todos están prácticamente al mismo nivel, dar o recibir, en la construcción de futsal en sus propias provincias o en los territorios ".

Selaidopoulos, que jugó en la selección nacional en 2004, considera que el deporte todavía está en las primeras etapas, a pesar de que ha existido durante años en Canadá.

Comenzó en Uruguay en los años treinta.
Selaidopoulos cree que está creciendo en popularidad en Canadá porque es un juego "espectacular".

"Hay un montón de goles. Hay mucha acción. Es muy rápido ", dijo. "Es muy similar al baloncesto o el hockey."

Selaidopoulos señaló que el futsal es un deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y la FIFA, el organismo internacional de fútbol, ​​está tratando de conseguir el juego en los principales Juegos Olímpicos.

"Hasta ahora no han tenido éxito", dijo. "Pero creo que en el futuro con el deporte creciendo en todo el mundo y con cada país poniendo en el tiempo y tratando de hacerlo mejor, creo que va a suceder".

Selaidopoulos dijo que sus campos de identificación están buscando jugadores para que la selección nacional se prepare para las calificaciones para la Copa Mundial de Fútbol Sala 2020.

En Yellowknife vio a 18 jugadores.
"Algunos de ellos necesitan trabajar un poco, pero de nuevo es una mentalidad", dijo. "Tenemos que construir una cultura en estos jugadores para entender que estamos empezando y la gente necesita estar lista cada vez que reciben la llamada, porque la llamada podría venir en cualquier momento. Así que cuando te presentas a un campamento de un equipo nacional o un campo de identificación, tienes que estar listo para realizar ".

En Hay River, él solo estaba ayudando con el proceso de selección para los Juegos de Invierno del Ártico

"No voy a seleccionar jugadores", dijo. -Le daré mi consejo, pero lo dejaré a los entrenadores.

En Hay River, Selaidopoulos también mostró la diferencia entre fútbol y futsal.

"El aspecto técnico es muy diferente", dijo. "No es como el fútbol. Así que trato de darles la diferencia para que puedan entender lo que realmente es el fútbol sala y sólo darles consejos que pueden ayudarles con el fútbol, ​​también ".

Una de las mayores diferencias es que la bola de futsal es más pequeña y más pesada, y por lo tanto no rebote tanto. Las reglas del juego también están diseñadas para acelerar el ritmo de juego y poner énfasis en el control y el movimiento de la pelota.

Gina Michel de Yellowknife, entrenadora en jefe del equipo juvenil femenino de los NWT para los Juegos de Invierno del Ártico, dirigió el Campo Regional de Fútbol de Hay River para niños y niñas alrededor del Esclavo del Sur con la mayoría de Hay River y Fort Smith.

De los campamentos regionales, los jugadores serán invitados a los ensayos territoriales del 7 al 9 de diciembre en Yellowknife.

Michel acogió con beneplácito la ayuda de Selaidopoulos en el campamento de Hay River y evaluó el talento.

"Pensamos que mejor que conseguir que el entrenador nacional venga y nos ayude", dijo.

Michel señaló que ha visto una mejora fenomenal en talento de futsal en los últimos años en el esclavo del sur.

Michelle Staszuk, voluntaria de fútbol de largo tiempo en Hay River, también dio la bienvenida a la visita de Selaidopoulos a Hay River.

"Esta es una excelente oportunidad para Hay River", dijo. "Ha sido increíble ver el nivel de instrucción que han estado recibiendo, especialmente explicando las diferencias entre el futsal y el fútbol sala".

Staszuk dijo que ha sido una experiencia divertida para los jugadores jóvenes.

Uno de esos jugadores es Alexandre Hubert.

"Fue muy bueno, porque es divertido tener nuevos entrenadores", dijo la visita de 10 años de Selaidopoulos a Hay River . "Mi padre me entrena mucho. Pero es divertido tener otros entrenadores para ver sus estrategias. "


FESFUT – En las instalaciones del Complejo Deportivo BeSport se realizó la tercera fecha – primera vuelta de la Liga Mayor de Fútbol Sala entre los equipos Soyapango F.C. vrs ADEC F.C.
El marcador final favoreció a Soyapango F.C. 9 – 7 sobre ADEC F.C. Mas encuentros San Jacinto F.C. 4 - 2 C.D. UES, BeSport FAS 7 - 3 Indes. 


Nuevo Campeón en la Categoría Mayor
En un bonito encuentro y en el que sin duda alguna quienes mas disfrutaron del mismo fue la gran cantidad de público que se hizo presente al domo de la zona 13, Farmacéuticos logro arrebatar el titulo de campeón al equipo de Glucosoral quien lo había obtenido en las últimas ocasiones.

Con este resultado también se logro cortar con una muy buena racha de juegos ganados consecutivamente del equipo de Glucosoral.

Felicitaciones al equipo de Farmacéuticos Lanquetín por coronarse campeón del Torneo de Liga 2016-2017-

Grupos de Torneo de Copa 2017
De la siguiente manera han quedado distribuidos los grupos para el Torneo de Copa 2017:


Universidad de Costa Rica regresa a Liga Premier
En un emotivo cierre, el quinteto de la Universidad de Costa Rica este sábado logró el regreso al máximo circuito del futsal nacional al lograr el título de campeón de la Primera A al ganar 10 a 6 a Tilarán en su reducto, las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica, en el partido de vuelta de la gran final logrando así un marcador global de 13 a 10 luego de haber caído 4 a 3 en la ida la semana anterior.

Ambos quintetos llegaron a Mercedes de Montes de Oca con la consigna de lograr el objetivo de lograr el título que les permite el ascenso a la Liga Premier, mas serían los universitarios quienes lograrían anotar de primero, tanto sólo a los 8 segundos de haberse iniciado las acciones del decisivo encuentro, la serie ya estaba empatada. Y en tres minutos los universitarios ya habían sacado ventaja. 

Tilarán logró hallar la senda al gol, los universitarios no se desesperaban y mantenían el dominio en el resultado que el cual al culminar el tiempo reglamentario el representativo universitario ante su parciales alcanzaría una meta que se había propuesto tiempo atrás. 

CODEA Alajuela sigue aferrado a sus metas
Este martes se disputó el penúltimo encuentro de la vigésima quinta fecha en el cual Goicoechea recibió en el Gimnasio Municipal de la localidad del mismo nombre al benjamín del torneo, CODEA Alajuela en un cotejo ambos equipos luchan por diferentes objetivos y los cinco encuentros que les restan a cada uno por disputar de la primera fase serán auténticas finales en procura de alcanzar la meta propuesta.

Con su triunfo de 1 a 4 el quinteto erizo se mantiene en zona de clasificación mientras que el representativo guadalupano no quita el dedo del renglón en luchar por salir de la incómoda posición en que se encuentra el equipo.

se La jornada inició el sábado anterior, y esos fueron los resultados de los encuentros que se han realizado:, en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Talamanca, Limón fue superado 4 a 10 por San Isidro; en el gimnasio del Liceo Rodrigo Facio en Zapote, T Shirt Mundo cayó 1 a 6 ante Paraíso; en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, Homeless San Francisco perdió 4 a 5 ante Orotina y en el gimnasio Municipal de La Aurora, Sumistros Yustin La Aurora corrió igual suerte que los otros equipos que figuraron como local al caer 4 a 7 ante Grupo Line.

Luego este domingo, en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón, A.D. PZ Canastico fue doblegado 3 a 6 por Borussia; y el lunes en la Villa Deportiva de Desamparados, San Antonio fue superado 1 a 4 por JOMA Extremos.

La jornada concluirá este jueves, cuando Hatillo reciba al representativo de ADIBBO a las 8.30 p.m. en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2.


La Ñata, a un paso
Por segunda vez en cuatro días, y con una impecable actuación de Edu Maldonado, Villa La Ñata venció a Kimberley para quedar a apenas un punto de asegurar su lugar en los Playoffs por el título. Segunda derrota seguida en Liga para el "Celeste".
Por segunda vez en cuatro días, luego de la victoria por penales por Copa Argentina, Villa La Ñata superó a Kimberley en un partidazo lleno de vaivenes emocionales y quedó tercero junto al "Celeste", ambos muy cerca de asegurar su presencia en los Playoffs por el título de Primera A.

En el arranque del encuentro, fueron los de Villa Devoto quienes tomaron ventaja, de la mano de su capitán Santiago Basile convirtiendo de penal, pero los de Benavidez reaccionaron en una ráfaga y lo dieron vuelta con un gol en contra de Salgués y luego Eduardo Maldonado -la figura del partido- que definiría tras una gran jugada individual de Lucas Ramírez.

Era el mejor momento del encuentro para los conducidos por Sebastián "Coco" Mareco, que se toparon con la humanidad del arquero Lucas Farach, que fue el motivo por el cual el resultado se mantuvo 2 a 1.

El "Celeste" se veía perdido en el campo hasta que luego de una presión alta, Sebastián Iribarne cumpliría con la infalible"Ley del Ex" para colocar el empate parcial. 

No pasaron más de 15 segundos antes de que Matías Picallo vuelva a poner en ventaja al "Naranja" y cuando al reloj sólo le quedaban 3.2 segundos, Edu Maldonado estiraría la ventaja para irse al descanso 4-2.

El comienzo de la segunda etapa tendría la misma impronta que los últimos minutos del primer tiempo, cuando nuevamente aparecería Maldonado para estirar aun más la ventaja y consolidar la superioridad de La Ñata en el campo de juego.

Ante la imposibilidad de generar peligro desde el ataque posicional, la dupla Dopico-Valdez envió a a Lucas Martinez Riveras como arquero-jugador, un movimiento que modificó la estructura del partido, con Santi Basile como eje de las ofensivas.

Porque Kimberley iba a golpear una y otra vez hasta dar vuelta el partido, pasando de un 2-5 a un 6-5 arriba, gracias a los tantos de Noe Perez Leiva, Diego Appollonio y un doblete del uruguayo "Nacho" Salgués.

Pero como nos tiene acostumbrados La Ñata no bajó los brazos y luego de una linda jugada colectiva apareció la figura del "Naranja" en lo que va de la temporada, Iván Brizuela para poner el encuentro nuevamente igualado.

Quedaban tres minutos y las emociones no iban a frenar, porque el "Celeste" apostó otra vez por el juego de 5vs4, aunque sin resultados, porque la presión alta para evitar la superioridad iba a provocar un robo de Lucas Ramírez, que puso en ventaja al local.

Edu Maldonado, ante la desesperación de Kimberley, fue el autor del definitivo 8-6 desde 30 metros de distancia, para que La Ñata se aferre a su chance de pelear mano a mano el título por primera vez en su historia.

Villa La Ñata dio un gran paso para ingresar definitivamente a los Playoff igualando en la tabla de posiciones al Celeste con 58 unidades, ambos estarán pendientes al encuentro de este domingo por la noche entre Pinocho y Ferro, ya que si los de Villa Urquiza caen derrotados ya estarán dentro de los Cuartos de Final.


GON quedó desafiliado
Tras la derrota 8-1 ante Miriñaque en la cancha de Villa Modelo, este sábado GON quedó desafiliado y quedará al menos un año sin jugar en el Futsal de la AFA.
Venía resistiendo en las últimas semanas, no se daba por vencido, pero este sábado cayó 8-1 con Miriñaque y ya no tiene chances matemáticas de evitar el descenso. GON está último en la Zona A de la Primera D y es uno de los dos desafiliados de cada zona. Ganó tres partidos, empató dos y perdió los otros catorce. El equipo de Boedo ya no podrá alcanzar a Temperley ni a San Martín de Burzaco. Por su parte, Miriñaque sigue cuarto, a un punto de los escoltas Excursionistas y Centro Español y a tres del líder UNLAM, que el sábado suspendió su partido con JJ Urquiza porque por la mañana pintaron la cancha de Monte Dorrego (donde hace UNLAM de local) y no se secó la pintura por la noche. Los de Pompeya deben visitar la próxima fecha a Temperley y reciben en la última a JJ Urquiza.

Chacarita volvió a la C
El "Funebrero" le ganó 3-1 a Sportivo Barracas y logró el ascenso a la Primera C, dos fechas antes del final de la Zona A y con una campaña espectacular en la que no perdió un partido.
Sebastián Larocca. De punta a punta ganó la Zona B Chacarita. Fue casi todo el torneo en lo más alto y terminó consagrándose dos fechas antes, ante su gente, con cierta tranquilidad en la tabla. Y si bien Sportivo Barracas le complicó el partido, el “Funebrero” supo revertirlo en el complemento, donde justificó la victoria.

Tras el descenso del año pasado, Chacarita vuelve a la Primera C. Arrancó perdiendo 1-0, tras el gol de Waldman, pero en ese primer tiempo lo pudo empatar con tanto de Manuel Olmedo. El partido fue de ida y vuelta, Sportivo Barracas no especuló. Se convirtió en un show de transiciones y fue el local el que tuvo mejor finalización.

En el complemento, cuando el partido estaba igualado, Matías Colman ensayó una jugada individual por izquierda y de un puntazo la clavó en el ángulo. Minutos después, Hugo Vargas en otra contra apareció para empujarla a la red.

Los Arrabaleros fueron con arquero jugador, pero no pudieron descontar. Los minutos se consumían y los hinchas de Chaca, que coparon Almafuerte, se unieron a la fiesta con los jugadores. Muy emotivo el pitazo final con el público que terminó festejando hasta las primeras horas del domingo este retorno a la tercera categoría.



Magnus Futsal se enfrenta al tiburón en casa por la Liga Nacional
El Magnus Futsal entra en la cancha este sábado (7), a las 11h, para recibir al Tiburón por el segundo partido de los octavos de final de la Liga Nacional, en la Arena Sorocaba. Por haber ganado el primer partido en la casa del adversario, los sorocabanos pueden incluso empatar que avanzan a la siguiente fase. En caso de derrota por cualquier marcador, el juego sigue para la prórroga y, por tener mejor campaña en la competición, el empate continúa como ventaja para los paulistas.

Para el duelo contra los catarinenses, el entrenador Fernando Ferretti no podrá contar con el pivote Rocha, que recibió tarjeta roja en el partido de ida. Otro desfalco queda por cuenta del alero Leandro Lino que tendrá que cumplir otro juego de suspensión por una tarjeta roja recibida en el partido contra Joinville.

 Las entradas para el choque están a la venta a un precio promocional de 10 reales disponibles en el sitio web oficial en almacenes de cadena Farma puente y en la taquilla de Sorocaba Arena desde las 9 hasta la salida temprana ( sólo ventas en efectivo).

Artilleros del Sub-20
Destacados del equipo Sub-20 en la disputa del Campeonato Estadual Serie A1 de la categoría, los atletas Israel y Leonardo estarán relacionados para la confrontación de este sábado. El elenco, comandado por el técnico Douglas Pierrotti y el ayudante Ricardinho, cuenta con toda la estructura disponible en el equipo principal en el área física, médica, fisioterápica, nutricional y técnica.

El pívot Israel lidera la lista de artilleros con 11 goles, seguida por el ala Leonardo, con 8 bolas en la red. El equipo ocupa actualmente la segunda colocación de la competición y, en el primer semestre, conquistó el subcampeonato del Metropolitano Sub-20.

Por Guillermo Mansueto

ACBF vence a Minas y está clasificada para los cuartos de la Liga Nacional
En la noche del viernes (6), la ACBF tenía un importante compromiso, en Carlos Barbosa (RS), contra Minas TC, por la LNF (Liga Nacional de Futsal), el mayor objetivo del juego era vencer en el tiempo normal y jugar por el empate en la prórroga. El partido terminó en 3 x 0 para el equipo de la casa y en el tiempo extra más una victoria con el mismo marcador.

Envasado por más de dos mil aficionados, la ACBF comenzó el juego con más posesión de balón. Sin embargo, el dominio sólo se convirtió en gol, a los 15 minutos, cuando el alemán alcanzó una patada fuerte. Después, en el final del juego, la ACBF tuvo un tiro libre a su favor y Juan pateó para hacer 2 × 0.
Al principio del segundo tiempo, Willian llevó su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. El equipo naranja no desperdició al equipo con un jugador menos y balanceó las redes nuevamente, esta vez con Bruno Souza.

Para el equipo Minera, sólo interesaba la victoria en la prórroga, al final, la ventaja de empate era de la ACBF por mejor clasificación en la tabla. En el inicio, Minas utilizó el portero-línea para intentar el gol, pero la ACBF sin desperdiciar momento alguno, robó la pelota con Juan y marcó el primero.

Después de Bruno Souza hizo el segundo del equipo naranja, ampliando la ventaja. La defensa naranja siguió superior hasta el segundo tiempo de la prórroga. Faltando un minuto para el final, Kevin hizo el tercer gol y cerró la cuenta.

Con la clasificación garantizada, la ACBF se enfrentará al Foz Cataratas en los cuartos de final. El primer juego será en Paraná y la vuelta en Carlos Barbosa. Las fechas aún no han sido confirmadas por la LNF.

El próximo juego del equipo naranja es el miércoles, día 11, ante el Guarany por los playoffs de la Liga Gaúcha. La primera partida es en Espumoso y la segunda en Carlos Barbosa.

Con información y foto: Kamily Biasi / KB Comunicación

Después de salir adelante, JEC / Krona llevó el empate, pero está clasificado
Fue aquel enfrentamiento digno de clásico decisivo. Emoción hasta el final y, al final, corazón más feliz de los tricolores que llenaron el Centreventos Cau Hansen y empujaron al equipo rumbo a la clasificación a los cuartos de final. El empate por 1 x 1, con la victoria en Concordia en el partido de ida, dejó el JEC / Krona entre los ocho mejores de Brasil en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNF). El adversario de los cuartos será el Atlántico y el primer partido se producirá el próximo fin de semana en Río Grande do Sul.

El gol del JEC salió en la primera etapa, a los nueve minutos. Después de un buen intercambio de pases, Gabriel dio asistencia a Leco que tocó por debajo del portero João Neto. En la primera etapa, los visitantes podrían haber empatado, pero Valencia desperdició el tiro libre, en la sexta falta.

En el segundo tiempo, la presión de la Concordia fue grande. Willian practicó grandes defensas y ayudó a mantener el marcador hasta los nueve minutos. En el cobro de escasez, Julio mandó una bomba y empató: 1 x 1. Con el portero-línea, la Concordia quería tomar la decisión para la prórroga. Necesitaba vencer. El fijo Fernando salvó en una jugada de fondo del equipo del Oeste. El carrito se produjo en el momento oportuno. La presión no surtió efecto y el JEC / Krona clasificó. Placar final: JEC / Krona 1 × 1 Concordia.




PROYECTO ENIGMA DESCIENDE DE CATEGORÍA Y QUEDA ELIMINADO DE LA LIGA
La Federación Boliviana de Futbol de Salón resolvió lo siguiente por semejante falta de seriedad y respeto al público chuquisaqueño 

Nantes 4 - 11 Cobbel
El club Nantes cayó ante Cobbel de Oruro por 11-4 y con este partido finalizó la fase de grupos y de aquí en adelante el equipo tarijeño deberá enfocarse en el cuadrangular del descenso para pelear la permanencia dentro de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

El compromiso se disputó la noche este miércoles en el coliseo del barrio La Pampa.
Los goles del triunfo para Cobbel fueron por obra de Aldo Saavedra que marcó 6 goles, mientras que Marcelo Quiroga anotó un doblete al igual que Cristian Torres y Edson Copa decoró la goleada.
Para Nantes se hicieron presentes en el marcador el interminable Cristian Cucaro que marcó por duplicado y Roberto Ríos más Luis Vargas anotaron a un solo gol.
Este encuentro juntaba a dos equipos con panoramas distintos, que por una parte Constructora Cobbel ya había asegurado su clasificación a cuartos de final y mientras que Nantes se presentaba al duelo solo por cumplir, toda vez que el equipo fue eliminado de forma anticipada y su mente esta en el cuadrangular del descenso.
Precisamente el inicio de los cuartos de final como el cuadrangular del descenso lo definirá este viernes la Febolfusa, aunque lo más probable es que arranque la siguiente semana.

La “U” clasifica, pero sin apoyo
Pese a los altibajos y por decisiones de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA), Universitario clasificó a los cuartos de final de la Liga Nacional, instancia que sus jugadores afrontarán con “amor propio” ante la falta de respaldo.

El comité técnico de la FEBOLFUSA determinó que los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos disputen una segunda fase de cuartos de final. Inicialmente estaban previstas semifinales.

Además, optó por la eliminación y descenso directo de Projecto Enigma de La Paz como castigo por no asistir a su partido contra Lizondo, el miércoles, en Sucre.

Ante esta situación, la “U” escaló al cuarto puesto del grupo “A”; el único que podía arrebatarle esta posición era Nantes de Tarija, pero cerró la primera fase con una derrota en casa ante Constructora Cobbel de Oruro (4-11), el miércoles.

Todo esto allana la clasificación a la siguiente fase de la “U”, que hoy, desde las 20:00, en el Polideportivo de Garcilazo, cumplirá su último partido del grupo “A”, ante Lizondo, en un duelo de elencos chuquisaqueños.

Los jugadores estudiantiles, como ellos mencionaron, afrontarán este partido y los correspondientes a la segunda fase, donde se enfrentarían a CRE de Santa Cruz, por el “amor propio” que sienten por el club porque se sienten “abandonados”.

“No tenemos ningún apoyo institucional de parte del club ni de la Universidad (San Francisco Xavier)”, lamentó Marco Antonio Cruz, en representación del plantel, que ayer se reunió en el frontis del edificio central para dar a conocer su situación.

“Nosotros nos manejamos solos, incluso no tenemos cuerpo técnico, no percibimos ningún incentivo económico desde enero”, añadió Cruz, explicando que jugaron tres partidos sin entrenador, tras la renuncia de Ludwing Flores.

Desde hace más de un mes, el propio presidente del equipo salonista, Ricardo Caballero, ya había advertido sobre el inexistente respaldo de las autoridades universitarias y empresas locales. Es más, él mismo se hizo cargo de los gastos de viaje, hospedaje y alimentación de los jugadores en sus partidos en el interior.

El elenco estudiantil, tras ubicarse entre los tres primeros de la temporada 2016 de la Asociación Chuquisaqueña, destacó en la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA) y luego consiguió su ascenso a la Liga Nacional, cuya segunda versión comenzó a mediados de este año.

Universitario de Sucre 1 - 2 Lizondo
Lizondo acabó la primera fase de la Liga Nacional de Futsal como el único invicto de los 12 equipos participantes. Anoche derrotó 1-2 a Universitario, también de Sucre, por la décima y última fecha del Grupo “A”.

La victoria de anoche, 1-2 sobre el también chuquisaqueño Universitario, le permitió a Lizondo acabar la primera fase de la Liga como el único equipo que no perdió en diez fechas: ganó siete y empató tres, para acabar primero de su serie con 24 unidades.

También fue el más goleador de esta primera parte del campeonato. Anotó 63 goles, aunque no pudo mantener la malla menos vencida (29 goles en contra).

Con estos números, Lizondo se perfila como serio candidato a pelear por el título de la segunda versión de la Liga. En caso de conseguirlo, retendría para Chuquisaca el título obtenido en la primera edición por Rico Sur.

Aunque todavía no tiene rival para los cuartos de final, es seguro que será un equipo del oriente. TNT de Pando ocupa el cuarto lugar del Grupo “B”, pero su puesto está sujeto a una sanción que podría sufrir si es que el Comité Técnico de la Liga lo castiga con el descenso o no por un walk over recibido en la pasada fecha.

A decir del dirigente Sammy Bolaños, miembro del comité técnico de la Liga Nacional, dicha resolución se emitirá hasta este lunes.

De darse el descenso de TNT, el rival de Lizondo será Universitario (Beni) o San José de Chiquitos (Santa Cruz), que esta noche se enfrentarán en Trinidad por el quinto lugar de su serie (19:30).

Universitario de Sucre, por su parte, avanzó a los cuartos de final luego de que Projecto Enigma de La Paz fuera desafiliado de la Liga por haber sufrido un walk over que perjudicó a terceros.

Ocupa el quinto lugar en la tabla, pero avanzará como cuarto y se medirá en la próxima fase al líder de la otra llave, que saldrá luego de los partidos de la última fecha. CRE de Santa Cruz (22), Wolf Sport de La Paz (21) y Víctor Muriel de Cochabamba (20) pugnan por el liderato del grupo “B”.



LOS LEONES TOMARON LA DELANTERA ANTE DORADA
El coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto, vivió el primer juego de la serie entre Leones de Nariño y Atlético Dorada, por los cuartos de final de la Liga Argos Futsal. Los de casa hicieron respetar la localía, al ganar 7-3, poniéndose arriba en la serie, por 1-0.

El equipo visitante inició ganando a los 20 segundos del primer tiempo con anotación de Jorge Preciado, pero la ventaja le duraría poco, ya que Jimmy Benavides, al minuto, igualó la serie. El 2-1 llegó al minuto 6, por intermedio de Suárez. Leones continuó con el dominio de las opciones, logrando el tercero, de nuevo por intermedio de Benavides. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, la visita de nuevo marcó, acortando la distancia. Sin embargo, los locales se conectaron de nuevo y, aprovechando el juego en conjunto, marcaron el cuarto y siguieron de largo, con otros dos tantos de Suárez, otro de Benavides y uno de Juan David Páez. En los últimos minutos, Jorge Preciado descontó, para el 7-3 final.

Enderson Suárez, jugador del conjunto de casa, fue el autor de tres tantos, convirtiéndose en la figura del encuentro. También es importante destacar la buena actuación de Jimmy Benavides, de los locales, y Jorge Preciado, de la visita, quienes también consiguieron tres anotaciones, cada uno.

Así, Leones de Nariño pone la serie 1-0 a su favor. Estos equipos volverán a chocar el próximo fin de semana, en el juego de vuelta, en el coliseo Ventura Castillo de La Dorada (Caldas). En caso de necesitarse un tercer juego, se disputará dentro de las 24 horas siguientes, en el mismo lugar.

Leones de Nariño 7-3 Atlético Dorada

D’MARTIN SE QUEDÓ CON EL PRIMER SORBO
En el juego de cierre de los cuartos de final de la Liga Argos Futsal, el Coliseo Central Venadillo recibió el juego entre Tolima Syscafé y D’Martin Attle. Los visitantes se quedaron con el primer juego, tras ganar 3-2. Con este resultado se ponen un punto arriba en la serie global, para conseguir el pase a la siguiente fase. 

Aunque el dueño de casa era un poco más activo, el juego se puso de ida y vuelta rápidamente, motivo por que el conjunto tolimense pudo darle apertura al marcador, gracias al tanto de Camilo Taberes, sobre los 13 minutos, tras una acción individual formidable de su compañero Julio Leal. La dicha duró poco para el local, ya que a los 15’, la visita igualó las acciones a través de Luis Posada, ante la lenta reacción de la defensa para rechazar. Así se marcharon a los camerinos.

El juego resultó mucho más entretenido en la segunda mitad. El hombre de las rastas, Juan Pablo Hernández, venció a Armando Prada en un contragolpe a los 32’, que le dio la ventaja a la visita. Luego, la ansiedad afectó a los pijaos y esto lo aprovecharon nuevamente los de Madrid para concretar el 3-1, por intermedio de la figura del partido: Luis Posada. 

Sin embargo, Tolima Syscafé no se entregó en su lucha y con más corazón que táctica puso el 3-2 definitivo con un golazo de media distancia de Julio Leal. Al final al local no le alcanzó para igualar, y tendrá que ganar sí o sí en Madrid, Cundinamarca, para forzar un tercer juego. 

La figura del encuentro fue Luis Posada, pívot del equipo visitante, quien marcó en dos ocasiones y contribuyó notablemente en la victoria de su escuadra ante un complicado equipo local como Tolima Syscafé. 

Se volverán a ver las caras el próximo fin de semana. En caso de necesitar un tercer partido, se disputará dentro de las 24 horas siguientes al segundo duelo, también en suelo cundinamarqués.  
Tolima Syscafé 2–3 D’Martin Attle

REAL ANTIOQUIA SE QUEDÓ CON EL PRIMER ROUND
Ya se jugó el primer choque de los cuartos de final. Bello Real Antioquia y Deportivo Saeta fueron los encargados de iniciar esta fase del torneo. Fue un duelo muy reñido, en donde la defensa de Saeta fue la protagonista de la noche. Al final el vigente campeón de la Liga Argos se quedó con el triunfo, por medio de los penaltis.
El primer tiempo en el Coliseo fue tranquilo. El conjunto local se encontró con un Saeta muy fuerte en la parte defensiva, pues inicialmente el equipo de Geovanny Escobar tenía la posesión del balón, pero no lograron marcar gol. Pocos minutos después el grupo bogotano intentó reaccionar, incluso usaron el quinto hombre para presionar, pero tampoco lograron tener oportunidades. 
Al final de la primera mitad se presentaron las opciones más claras y el portero de Saeta, Esteban Sánchez, fue vital para mantener el empate. Ninguno de los jugadores pudo destrabar el juego, así que la primera mitad cerró 0-0.
Ya en el segundo tiempo, Bello Real Antioquia entró con más decisión, buscaron anotar el tanto con más insistencia, pero los hombres de Saeta estaban muy bien parados y el arco parecía un cerrojo. El equipo local intentó cambiar el juego para lograr el objetivo, pero Esteban Sánchez brilló y se convirtió en la figura de la noche, tras atajar todos los intentos del vigente campeón de la Liga Argos. 
El duelo finalizó 0-0, por lo que el partido se extendió a dos tiempos extras, cada uno de cinco minutos. No obstante, el cerrojo de Saeta continuó y Bello Real Antioquia no pudo anotar. El compromiso terminó definiéndose en el punto de penaltis y finalmente el grupo antioqueño se llevó la ventaja luego de anotar tres goles correctamente. 

Bello Real Antioquia (3) 0-0 (1)Deportivo Saeta 


TERMINO EL SUDAMERICANO INTERNACIONAL
"Los días Lunes de al viernes se llevo a cabo el VI Torneo Sudamericano Interclubes de Futsal de Sordos (Masculino y Femenino) donde la Federación Deportiva Nacional de Futsal estuvo apoyando esta actividad.

Por la serie femenina ganó el equipo CRESOR de Chile y por la serie masculina gano ASO de Argentina. Queremos agradecer a La Federación Deportiva nacional de sordos de Chile (FEDENAS) por fomentar este deporte y confiar en nuestra Federación".



Cerro Porteño sacó ventaja sobre Colonial en final de ida de Premium
Por Carlos Alegre - En el mejor partido de la temporada de Futsal la final de ida, donde repartieron errores y virtudes Sport Colonial y Cerro Porteño. El equipo azulgrana ganó ajustadamente por tres a dos y posterior al empate a dos goles pudo perder tranquilamente un invicto de 63 partidos, pues el rival lo tuvo en jaque, pero apareció la genialidad de Yiyi Ayala para desnivelar el marcador y aguantó los últimos minutos a pie firme.

Fue notable lo de Sport Colonial, cuyos jugadores mojaron la camiseta y realizaron un sobreesfuerzo como los casos de Cholo Salas y Adan Román, y en chispazos aparecieron Santander (puro pulmón) y Pitu Román, aportando también lo suyo Zaffe y Pereira,

Cerro Porteño jugó de memoria, practico y letal, con los mellizos Ayala manejando los hilos, con Rejala fino en ataque, los mellizos Martínez muy activos, con Tutu Gménez seguro en el arco, cuando arrancan tienen otro ritmo y definen apenas consiguen una posibilidad. Pavón hizo buenos minutos.

Eso si, hay cierto relajo en este Cerro, afloran nervios en este equipo, lo que no existía años anteriores, debe existir un factor externo, pues el plantel que tienen aún con los jóvenes es de primera línea.

En ese punto de pausa, Colonial se erigió en rival de cuidado por grandes pasajes del partido y complicó las cosas, levantó el 0-2 hasta el empate, pero al final se impuso ese plus de jerarquía que siempre mantiene Cerro. La revancha del próximo viernes dirá si el azulgrana cierra 64 partidos invicto, con el tricampeonato o si es Colonial el equipo que inscribe su nombre en la copa de campeón.


Sede. Sol. Arbitros: Carlos Martínez, Gustavo Domínguez, Jorge Espinoza y Rosa Bareiro. Goles: Francisco Martínez, Richard Rejala y Enmanuel Ayala (CP); José Luis Santandery Adán Román (SC). Amonestados: Salas, Adán Román y Rodolfo Román (SC): Yiyi Ayala y Rejala (CP). Expulsado: Alcides Giménez (SC). Parciales. PT CP 2 SC 0 y CP 1 SC 2., Final. CP 3 SC 2.

SPORT COLONIAL. Luis Molinas; Juan Salas, NicolásZaffe, José Luis Santander y Adán Román. DT: Roberto del Pozo. Ingresaron Magno Pereira y Rodolfo Román.

Medalla Milagrosa se acerca a la meta en Intermedia Futsal
Por Carlos Alegre - No se pudo completar la segunda fecha de revanchas de la Intermedia de Futsal, pues por falta de garantía no pudo jugarse por segunda vez Fomento de barrio Fátima, San Lorenzo vs Comandante Gamarra, previsto para el jueves pasado y fue suspendido, se reprogramó para anoche y nuevamente suspendido. Ahora quedó a cargo de la Divisional que fije nueva fecha. En los otros juegos ganó el puntero Medalla Milagrosa 7-5 a Rojas Silva y Filosofía 6 a 2 a Villa Aurelia.


Primera Futsal: Los cruces de semifinal, 3 de Febrero vs Duna y Santa María vs Concepción
Por Carlos Alegre -   Ya se conocen a los cuatro mejores de la fase previa de la categoría Primera de Futsal y en ese aspecto clasificaron Derecho Una, 3 de Febrero, Santa María y Deportivo Concepción. Tras el sorteo se supo que el jueves 12 se enfrentan 3 de Febrero vs Derecho Una y Santa María vs Deportivo Concepción. Ambos partidos en el Fomento de barrio Obrero.


Albirroja continúa preparativos para la Copa América de Futsal Femenino
Por Carlos Alegre -  La Albirroja femenina de Futsal continua sin pausa sus preparativos en torno a su participación en la Copa América, que se juega en Uruguay, a partir del 22 de noviembre con participación de diez equipos campeones del cono Sur de este continente.

Ayer intensificaron en la fase ofensiva buscando definiciones.Trabajaron con Ruth Pérez, Paola Brítez, Lorena Brítez, Sol Escobar y Mirta Pico. Luego se insistió con Noelia Barrios y Nadia Rodas con planteamientos ofensivos similares.

EL DT Carlos Chilavert señaló: “Buscamos optimizar los recursos que tenemos, mucha velocidad y gran capacidad de anotación, tenemos un tiempo para armar el plantel definitivo y veremos como ir solucionando cualquier impedimento que se presente, tenemos buenas jugadoras y podemos aspirar alto”.

Se integró Fanny Godoy al grupo albirrojo de Futsal Femenino
Por Carlos Alegre- Con buen talante entrenó la Selección Femenina de Futsal, cuya principal novedad constituyó el acople a las actividades cotidianas de Fanny Godoy, quien por problemas familiares no pudo sumarse en los días previos, pero hoy se integró y fue muy bien recibida por las integrantes del grupo, de hecho sus compañeras de la Sub 20 Lorena Brítez, Paola, Brítez, Sol Escobar son parte del actual plantel albirrojo.

Igualmente ya retornó la arquera Ruth Pérez y trabajó con absoluta normalidad. Muchas tareas combinadas, tácticas, definiciones formaron parte de planteamientos ordenados por el técnico Carlos Chilavert, en el Polideportivo del club Sport Colonial. Mañana habrá nuevo entrenamiento de vuelta de 7.00 a 9.00.

El picado de futsal fue más bien buscando la definición de cualquier ángulo, esquivando la marca de quien fungía como defensora y todas tuvieron su oportunidad de rematar. Las arqueras fueron supervisadas por su preparador Carlos Espínola.

Por un lado, Claudia Romero, Fanny Godoy, Noelia Barrios y Lorena Brítez, por el otro, Paola Brítez, Nadia Rodas y Sol Escobar. Se insistió en la recuperación del balón y el inmediato contragolpe. Y sin dar pausa, mucha continuidad en las jugadas, para ganar en agilidad y aprovechar cualquier relajo que el rival pueda tener.
La comunidad peruana se reúne en Alberdi para alentar a su selección
En Córdoba,  más precisamente en barrio Alberdi, la gran comunidad de peruanos que allí viven se reunirán en diferentes puntos para ver el partido de este jueves por la noche.

Uno de ellos es gratuito y llevado a cabo por la familia Ángeles, muy vinculada al futsal en Córdoba, ya que Fernando Ángeles, el organizador, era el DT de Asociación Peruana de Futsal.

"Es todo a pulmón y gratis", contaron los organizadores, que montarán una pantalla gigante en el complejo "La Sede" de la Fundación Ángeles del Deporte, que está ubicada en Enrique Tornu al 2673.

Será un evento para toda la comunidad peruana que vive en Córdoba y que espera el gran batacazo de su selección.


Malvín y Dolores empataron 4-4.
Era lo único que ofrecía el programa del fin de semana en Primera División, pendiente de la fecha 17 por humedad, y la verdad que no falló a las expectativas. Dos equipos bien armados, zorros, que presentaron alguna baja pero que siempre se las ingenian para dar batalla y plantarse con inteligencia. En ese “choque de propuestas” similares, el que salió favorecido fue el playero tras los 20 iniciales. Los de Nico Mato se mostraron algo más criterioso con pelota y no perdonaron en dos fallas de la defensa rival.

Antes de los 5’ el primero lo puso Mauro Ruiz, de lo mejor de Malvín junto al Pato Pastoriza. El 10 apareció por el segundo palo después de una pelota que luchó Jachoian y aventajó al playero. Ni medio minuto pasó y en otra acción por la misma zona, córner corto y definición de Garrido para el 2-0. Malvín manejó sin problemas la ventaja, esperando en media cancha y sosteniendo lejos del arco la posesión adversaria. Dolores intentaba, movía buscando espacios pero no lo lograba. Es más, casi no pateó sobre el arco de Emi Hidalgo en los 20’ iniciales.

Tras el primer tiempo parejo en líneas generales pero con merecida ventaja para el local, la cosa cambió de entrada nomás en el complemento. Dolores que va arriba a presionar, bien alto y agresivo. En una de las primeras pelotas Urraburu quedó con la bola de frente tras un rebote y anotó el descuento. Iban 28 segundos.

Buena parte del segundo período mantuvo esa tónica, con los de Soriano apretando insistentemente y un Malvín que contraponía su intención de crear juego por bajo, colectivo, tratando de que no sean posesiones cortas. Alguna vez le dio rédito y llegó a inquietar a Hidalgo, pero en general Dolores controlaba con su marca. Lo cierto es que hubo un minuto que marcó el partido nuevamente a favor de la playa. Entre el 4 y 5 dos goles y una expulsión en el cuadro rival dejaban el parcial 4-1.

Primero el tanto de Juan Romero, definiendo por bajo tras un tiro libre “garroneado” en media cancha. Tomado un metro y medio delante de donde fue la falta, pero con Dolores durmiendo la siesta. Ahí vino la protesta de Raineri, amarilla del Polaco Martínez, reclamo que siguió de parte del player y la segunda amonestación=roja. Malvín que se paró bien, movió con certeza el balón y Sena con remate de afuera marcó el cuarto en superioridad numérica.

Dolores la remó con el mismo libreto que venía manejándose. Fundamental el gol de Guille De León, incansable y silencioso trabajador del equipo, que señaló el 2-4 casi enseguida llegando por el asegundo palo. A los 12 minutos ya la visita era dueña de la pelota casi todo el tiempo y mantenía su presión dominante. Así tras un robo en tres cuartos, Kelo Urraburu convirtió el tercero de su equipo con un puntazo bajo que venció al golero.

Jugado por jugado en los 3’ finales Mernies empezó a subir para el 5vs4. Dolores intentaba pero Malvín era una muralla. Parecía que se iba el match con victoria del playero, sin embargo, a 4 segundos del final todo cambió. Pelota sucia que deriva de la derecha hacia el otro sector cruzando toda el área, allí se adelantó Seba Mernies para rematar de primera y anotar el gol del empate, agónico, festejado, y que puso un toque de justicia para el partido y el riesgo que tomó su equipo en toda la segunda etapa.

MAS RESULTADOS:
Malvín 4 : 4 Dolores
Nacional 5 : 0 Boston River
Parque Cubano 1 : 7 Malvín
Elbio Fernández 1 : 6 Dolores
Banco República 1 : 1 Old Christians
ITS 1 : 6 Peñarol

Jave campeón uruguayo de la FUDEFS.
El equipo naranja de Treinta y Tres se quedó con la gloria una vez más al vencer 6-3 a su clásico rival, Alianza, en la final de vuelta del Campeonato Uruguayo 2017.

Tribunas colmadas, altísima expectativa en el Olimar para vivir una nueva final del fútbol de salón nacional, esta vez entre los dos equipos de la ciudad. Jave, que llegaba para defender el título y lograr su cuarta estrella, y Alianza, equipo que apostó con todo esta temporada llevando varios jugadores del futsal de AUF a sus filas.

La primera final había sido para Alianza 3-1, equipo dirigido por Carlos Ibarra, que además de sumar a Agustín Sosa, Maxi Navarro, Manuel Tangari, Víctor Rodríguez y Leandro Ataídes, tenía la posibilidad de elegir entre dos arqueros como Juan Pablo Silveira (sub-20 de Peñarol) y Junior (aquel recordado goal keeper de Río Branco).

Pero Jave, con lo suyo, muchos jugadores olimareños de valía como Marcelo Correa, Martín Aldave, Matías Abella y Sebastián Carrasco, más dos hombres que ya son de la casa, “Mincho” Hernández y Fabricio Santos de Río Branco, se hizo fuerte en la revancha y dio vuelta la serie con un 6-3 agónico.

Los dirigidos por el paraguayo Saúl Santander fueron superiores en líneas generales, ante un rival que jugó con la “ventaja” que le daba el partido anterior y que lo clasificaba campeón hasta faltando tres minutos. Ahí los naranjas pusieron un jugador como golero y con un tiro de afuera de Carrasco desde la derecha llegó el parcial que obligaba a los penales. Alianza salió desordenado e ingenuo a buscar rápidamente el descuento y en una jugada queda muy mal parado, dos contra el arquero y Mincho que sentenció el 6-3 del campeonato.

Al final se registraron incidentes en base a la reacción de algunos jugadores de Alianza que no toleraron las provocaciones. De todos modos y después de un par de empujones y golpes, eran más los que querían separar que pelear, y junto a la intervención de la policía las cosas se calmaron. En definitiva JAVE CAMPEÓN una vez más, por primera vez ante su gente en el gimnasio municipal de Treinta y Tres. La copa quedó en la misma vitrina.



Nuevas convocatoria para la selección femenina
El grupo de jugadoras comenzó a intensificar la carga semanal de entrenamientos de cara a la Copa América de selecciones que por segunda vez consecutiva se disputará en nuestro país. El torneo será del 21 al 29 de noviembre en el nuevo Polideportivo de Las Piedras, escenario con capacidad para 1000 personas y que se encuentra en etapa final de obras.

Ahora el plantel celeste trabajará tres veces por semana bajo las órdenes de Jorge Seré y el profesor Javier Noble en el gimnasio de ITS. Tras la renuncia de un par de jugadoras (Mariana Crocano y Sofía Olivera de Río Negro City), el cuerpo técnico ha convocado a nuevas players del medio local, y ya comenzó a contactarse con las del exterior.

Diane Álvez y Fátima Villar del ADTB Telemaco Borba de Brasil son dos números puestos así como Federica Silvera, de San Lorenzo de Argentina. También existe la posibilidad de Sindy Ramírez (San Lorenzo) y Carolina Birizamberri (River Plate). En todos los casos habrá que ver la disponibilidad de los clubes para la cesión y las condiciones en las que las jugadoras puedan llegar al país.

Para esta edición del Sudamericano se prevé la presencia de las diez selecciones Conmebol, incluyendo Brasil y Venezuela, dos países fuertes en el femenino que no estuvieron en la última competencia. Uruguay fue vicecampeón en la última Copa disputada en 2015 en Canelones, torneo del que participaron seis equipos.


Con gol sobre la hora Caracas se puso líder
El conjunto capitalino obtuvo la octava victoria consecutiva ante su clásico rival de Bucaneros, en otro partido vibrante donde apeló a la garra para vencer a segundos del chicharrazo, barrida que le permite encarar la última y decisiva jornada de semifinales en calidad de líder.

Fiel a la tendencia de esta serie de post-temporada, el equipo derrotado en el juego uno siempre sale transformado y repotenciado para el segundo. No fue la excepción. Pacheco, lanzado de titular por Hung para este envite, postergó la caída de su marco en par de ocasiones hasta el minuto cinco, donde tras una pérdida de pelota en la salida, Pereda le desairó para poner el primero.

Muy temprano los de Martínez se encapillaron de faltas y la sexta de Pereda sobre Silva promediando el minuto quince, permitió la ocasión de oro para el “Rojo”. Carlos Ramos, especialista en estos tiros de diez, saltó del banco, cobró y festejó el empate. Tuvo chance de ejecutar una más antes de la caída del telón pero la mandó a la grada y bien valieron intervenciones providenciales de Pacheco, que hasta con el rostro evitó más goles de los varguenses.

Para la segunda mitad se vio un Caracas más acoplado y seguro, no sorprendiendo que Francia adelantará a los de casa al minuto 24. La tónica fue pareja hasta que Moreno en el 33, a puerta vacía, dilapidó el tercero. El accionar acicateó a la “Maquinaria Naranja” que apretó y fue llenando de faltas a su rival.

En el 34 Jiménez dispuso del primer tiro de diez de la noche pero entre Pacheco y el poste se dilapidó el chance. El gol estaba al caer y Peña lo empató pero la lluvia se hizo presente y fue obligatoria una pausa pues sectores del tabloncillo sufrieron por las goteras. El parón frenó el ímpetu de la visita.

Se reanudó para jugar los cuatro restantes y el minuto final pagó la entrada. Lanzamiento desde propia área hizo surcar el balón por toda la cancha y Viamonte, que no se caracteriza precisamente por tener alta estatura, si que supo cabecear para vencer la salida de Villegas y anotar un gol que llevó a la fanaticada caraquista al delirio, pues restaban apenas cuarenta segundos para el pitazo. Pero Bucaneros tuvo la oportunidad de oro para empatar con nuevo castigo desde el punto diez. Pero la “Araña” Pacheco estaba determinado a ser figura y así el Caracas completó la barrida, queda líder y viajará a San Cristóbal a buscar tres puntos al menos, que sirvan para ponerlo en su tercera final seguida.

Resultados Zonal Sub 18 de Fútbol Sala Masculino y Femenino
Prensa FVF - El sábado 23 de los corrientes se cumplió el Zonal Sub 18 de Fútbol Sala Masculino y Femenino, en toda Venezuela.
Estos fueron los resultados:

Grupo 1: 
YARACUY 3-2 FALCON (FEM)
YARACUY 1-0 FALCON (MAS)
Gimnasio: Hugo Chávez en San Felipe

Grupo 2: 
COJEDES 3-0 ARAGUA (MAS)
INCOMPARECENCIA: La delegacón de Aragua se presentó sin fichas.
Cancha: Manuel Manrique

Grupo 3: 
TACHIRA 8-0 BARINAS (FEM)
TACHIRA 4-2 BARINAS (MAS)   
Gimnasio: Campeones del 97 en San Cristóbal

Grupo 4: 
ZULIA 6-4 MERIDA (FEM)
ZULIA 9-0 MERIDA (MAS)
Gimnasio Colegio de Abogados de Maracaibo

Grupo 5: 
DISTRITO CAPITAL 3-0 MIRANDA)
INCOMPARECENCIA: La delegación de Miranda no se presentó al terreno de juego.
Estadio: Parque Naciones Unidas

Grupo 7: 
SUCRE 6-4 ANZOATEGUI (MAS)
Estadio: Félix Lalito Velásquez.

Grupo 7: 
ANZOATEGUI 1-2 NUEVA ESPARTA (MAS)
Estadio: Gimnasio Luis Ramos

Grupo 8: 
MONAGAS 8-0 BOLIVAR (MAS)
Estadio: Centro Arabe de Maturin


Goodbye Under 21, Bienvenido U19: La temporada regular es en 9 rondas
Nuevo año, nueva vida. El domingo, 8 de octubre de 2017 irá a la historia para el inicio del primer Campeonato Nacional Sub-19. La reducción de la edad para la formación de talento traerá muchas perspectivas interesantes a la atención, vital para las empresas nacionales de futsal y, por qué no, el futuro de la selección nacional de Azzurri. Se inicia con la fase de grupos: el primero en salir al campo son los de los grupos A, B, C, D, F, G, L, P, V, el 22 de octubre también toca a E, H, M, R, S, T; N será el último en comenzar el 29 de octubre. 

Los 16 líderes al final de la temporada regular califican para la fase de eliminación directa, lo que suma las victorias de los retos entre equipos calificados entre el 2º y el 5º lugar del respectivo grupo.

Cuatro goles argentinos
Dos de Pablo Taborda en la victoria de la Luparense al Latina, y uno de Leandro Cuzzolino y otro de Matías Rosa en el triunfo del Pescara 5-3 ante el Came Dosson, en la Serie A de Italia.
El viernes arrancó la tercera fecha de la Serie A de Italia. Luparense, con dos goles del argentino Pablo Taborda, le ganó 5-2 al Latina y quedó puntero pero con un partido más. En la Luparense también jugó el ex Parque Matías Lara, mientras que en Latina, que todavía no pudo sumar, actuó de titular el rosarino Gerardo Battistoni.

En el otro encuentro con goles argentinos, este sábado el Pescara derrotó 5-3 al Came Dosson con goles de Leandro Cuzzolino y Matías Rosa. Cuzzolino, que marcó en el complemento de sexta falta para liquidar el encuentro, es el goleador del torneo con seis tantos. Mientras que este es el primer tanto de Rosa en la temporada. El Pescara suma seis unidades en tres partidos jugados.

El Kaos Reggio Emilia del rosarino Luciano Avellino cayó de visitante 3-2 en su visita al Italservice Pesaro. En tanto, Real Rieti le ganó 6-3 al IC Futsal, la Lazio venció 6-5 de visitante a Milano y Acqua & Sapone derrotó 5-1 de visitante al Block Stem Cisternino. El lunes cierran la fecha el Nápoli y Feldi Eboli.

La mejor versión de Movistar Inter se impone en el Jorge Garbajosa a Gran Canaria F.S. (11-2)
Movistar Inter venció a Gran Canaria F.S. en el partido correspondiente a la jornada 4 de Primera División (). Los interistas han logrado otra victoria en su última presentación antes de disputar la Main Round de la UEFA Futsal Cup. Un éxito que permite a los dirigidos por Velasco seguir en la segunda posición en Liga.

Movistar Inter comenzó atacando desde el primer minuto. La primera ocasión fue un disparo de Ricardinho que Thiago Soares despejó al tiro de esquina. Los locales abrieron el marcador en el minuto 5 gracias a un disparo que se desvió en Raúl Cantó. Elisandro extendió la renta en el 7’ al finalizar bajo palos un buen desborde de Daniel. Un comienzo de partido idóneo para los intereses de Movistar Inter.

El propio Elisandro marcó el tercero en el minuto 9 tras batir a Soares con un espectacular zurdazo que se metió por toda la escuadra. Superioridad interista que se vio reflejada en el marcador. Taffy pudo ampliar la renta hasta en dos ocasiones. Movistar Inter nunca sacó el pie del acelerador, gran versión de los chicos de Velasco. Pola en el 12’ y Ricardinho pusieron el cuarto y quinto, respectivamente. Bebe marcó el sexto en el 18’ y acto seguido descontó Juanillo, para poner el 6-1 parcial.

Borja tuvo la primera gran ocasión de la segunda parte. Su finalización en el segundo palo se fue por encima de la portería de Soares. El propio Borja marcó el séptimo en el minuto 24 de partido. Serginho se estrenó como goleador interistas por partida doble, buenos goles en los minutos 26 y 27. Entre medias, Juanillo volvió a recortar distancias con un auténtico golazo. Daniel no quiso ser menos y en el 29’ marcó otro gran tanto de vaselina.

Ricardinho marcó el 11 tras una magnífica definición en un doble penalti. Movistar Inter siguió creando ocasiones a lo largo de todo el encuentro. Es increíble la cantidad de recursos que presenta el equipo interista. Mención aparte para la visita, que en ningún momento bajó los brazos ni acudió al juego violento a pesar de la adversidad en el marcador. Gran victoria de Movistar Inter en Torrejón de Ardoz.

Ficha de partido:

Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Pola, Taffy y Ricardinho. También jugaron: Gadeia, Elisandro, Daniel, Bebe, Serginho

Gran Canaria F.S.: Thiago, Yeray, Saúl, Nacho Gil y Juanillo. También jugaron: Raúl Canto, Thiago Negri, Acaymo, Ayose, Gonfaus, Valiente


El Palma Futsal se impone a Peñíscola RehabMedic a base de buen juego (3-5)
Los de Antonio Vadillo se hicieron con la victoria en el Pabellón Municipal de Peñíscola en un partido que dominaron. Los insulares lograron los tres puntos gracias a los tantos de Quintela, Chicho (x2), Paradynski y Eloy Rojas.

 El conjunto insular salió enchufado al partido, y en el minuto 2 Diego Quintela anotó el primer tanto del partido, tras una buena acción individual que batió a Molina. El conjunto de Vadillo siguió intentándolo a pesar de haber anotado, y Chicho hizo el segundo en el minuto 5, tras rematar un centro lateral.

Los insulares continuaron con el asedio a la meta de Molina, y Joselito estuvo a punto de hacer el tercero, pero su disparo se estrelló en el poste. Tras el inicial dominio visitante, lo de Cani se hicieron con el protagonismo del partido, generando varias ocasiones de peligro sobre la meta defendida por Nico Sarmiento. 

En el minuto 18 de partido Mauricinho recortó distancias para los castellonenses, tras anotar desde el doble penalti. Ya en la segunda parte, Paradinsky volvió a poner tierra de por medio, anotando el 1-3 de penalti en el minuto 26. 

A pesar de su ventaja en el marcador, los de Vadillo continuaron generando ocasiones de peligro sobre la meta defendida por Molina, que se convirtió en el protagonista del comienzo de la segunda mitad. Finalmente, el asedio tuvo su premio, y Eloy Rojas hizo el cuarto, tras un gran chut.

Tras el cuarto gol visitante, los de Cani intentaron recortar distancias, con ocasiones que no consiguieron materializar. A falta de ocho minutos para la finalización del partido, los castellonenses apostaron por jugar con portero-jugador. Surtió efecto, ya que Bagatini hizo el 2-4 aprovechando el juego de cinco. Pero en el siguiente minuto Chicho anotó a portería vacía, volviendo a poner tierra de por medio. Juan Emilio dio esperanzas a los suyos, marcando el 3-5 poco después, pero el resultado ya no se movió hasta el final del encuentro, llevándose Palma Futsal los tres puntos.


CA Osasuna Magna se mantiene invicto tras derrotar 2-4 al Ríos Renovables Zaragoza
Continúa apuntando alto el CA Osasuna Magna tras confirmar su imbatibilidad en Liga con una victoria (2-4) frente a un combativo Ríos Renovables Zaragoza en el pabellón Siglo XXI. Los goles del triunfo fueron obra de Alvarito, Dani Saldise, Roberto Martil y Adri Ortego en propia meta. Nano Modrego y Richi Felipe hicieron los tantos maños.
No se movió el marcador en los primeros minutos de juego. Desde el inicio, el partido estuvo protagonizado por las imprecisiones, y ambos equipos gozaron de oportunidades de gol. Sin embargo, tanto Ivan Bernad como Asier, se encargaron de mantener sus porterías intactas con intervenciones de gran categoría.

El encuentro estaba siendo un correcalles y, en río revuelto, pescó Alvarito. El ala madrileño finalizó en boca de gol una contra que comenzó en la línea de portería de los navarros. De esta manera, los de Imanol Arregui inaguraban el luminoso.

Los maños no se amilanaron al verse por detrás y continuaron empujando. En el minuto 12, los pupilos de Santi Herrero encontraron la recomensa a sus intentonas logrando el 1-1 por medio de un tanto de Richi Felipe.

Poco le duró la alegría al conjunto local ya que, en apenas un par de minutos, el invicto CA Osasuna Magna se puso 1-3 merced a dos afortunadas ocasiones que terminaron en gol. Primero, Dani Saldise remató con poco ángulo un balón que rebotó en Iván Bernad y se coló en la portería tras realizar una extraña parábola. Acto seguido, Adri Ortego introdujo en su propia meta un centro del brasileño Bynho.

La primera mitad finalizó de forma frenética, ambos conjuntos finalizaron con tres jugadores de pista a causa de las expulsiones de Bynho y Anás. Sin embargó esto no sirvió para que se moviese el resultado, que fue de 1-3 al descanso.

Tras regresar de vestuarios, Ríos Renovables Zaragoza quiso aprovechar el tiempo que restaba por jugar con un jugador menos y sacó portero jugador, proponiendo un cuatro para tres. Esta idea no les sirvió a los de Santi Herrero para recortar diferencias antes de que todo volviese a la normalidad.

Fueron pasando los minutos y los hombres dirigidos por Imanol Arregui iban adquiriendo el control de la contienda a base de dormir el juego. El dominio no era abrumador en el terreno de las ocasiones, pero los navarros eran los dueños de la posesión.

En vista de que el marcador permanecía inmóvil, Santi Herrero recurrió al juego de cinco a falta de cinco minutos para la conclusión del choque. Le sirvió la propuesta al técnico del conjunto maño, que redujo distancias con el 3-2 de Nano Modrego.

Sin embargo, Roberto Martil se encargó de apagar las alarmas tan solo 20 segundos más tarde. El ala de Pamplona, culminó un contraataque a puerta vacía para devolver la tranquilidad a las filas del equipo visitante.

Con la escuadra zaragozana intentando recortar distancias, y los navarros repeliendo las acometidas, el colegiado del encuentro decretó el final del mismo con el definitivo 4-2 campeando en el electrónico.

Javier Lozano: "La Copa en Madrid va a ser un triunfo de todo el fútbol sala".
La Copa de España de fútbol sala 2018, que se celebrará en marzo, tiene ya sede. Este lunes se ha presentado el WiZink Center de Madrid como lugar donde se disputará un torneo muy especial. Un gran reto para la LNFS, según reconoció su presidente, Javier Lozano: "Ante este reto tengo la mismas sensaciones que tenía en la víspera de los dos campeonatos del mundo que ganamos. Tengo mucha confianza, estoy convencido de que este partido lo vamos a ganar. Va a ser un triunfo de equipo, de todo el fútbol sala español".Lozano anunció que el próximo día 18 saldrán a la venta los abonos para los siete encuentros, cuyos precios oscilarán entre los 45 y los 100 euros divididos en cuatro categorías. "A la última Copa fueron aficionados de 52 ciudades españolas y de 10 países. Somos capaces de organizar un gran evento y no vamos a fallar".

También participó en la presentación Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid. "Quiero agradecer que la LNFS apostase por la celebración de la Copa de España en Madrid. Nuestro objetivo prioritario es el impulso de los deportes", aseguró.