Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


                                        
Oshawa Turul U16 Chicas: Campeones de la Copa OSA Futsal 
OSHAWA, ONT - La Asociación de Fútbol de la Región de Durham realizó la reunión de los presidentes de clubes anoche, que incluyó una presentación de 20 minutos por el miembro del Comité de Futsal de la Asociación de Fútbol de Ontario, Kris Fernandes.

La presentación tenía la intención de educar a los principales jefes de distrito sobre el significado del futsal, sus beneficios, y para fomentar una mayor participación de los clubes de Durham en el deporte. Presidentes de una docena de clubes, entre ellos Pickering SC, Darlington SC, Whitby Iroquois, Ajax SC, y Oshawa Turul (el primer y único club de Durham en haber ganado una Copa de Futsal de la OSA) y una gran cantidad de otros asistentes.

Logo de DRSA
Al igual que muchos otros distritos en todo Canadá, Durham ha visto un aumento en el número de nuevas instalaciones de césped artificial en la región durante la última década. Esto, por supuesto, ha sido perjudicial para el crecimiento del futsal mientras que da un impulso al fútbol de interior canadiense tradicional que incluye generalmente 7 o 8 juegos del lado. Sin embargo, con la cantidad constante de locales de la escuela secundaria, colegio y centro comunitario gimnasios dispersos en la región futsal puede ser fácilmente implementado por un costo muy asequible. Muchos equipos ensillados con la carga de pagar los altos costos para los juegos en cúpulas de césped ya la práctica en gimnasios. La diferencia que una bola de futsal de baja rebote hace es ideal para el gimnasio. 

Fernandes enfatizó el hecho de que el futsal no está buscando reemplazar las versiones laterales 7 o 8, sino que inevitablemente va a jugar un papel mucho mayor en los programas de desarrollo de jugadores de Canadá y en las ofertas de los equipos nacionales. Reiteró que el futsal es la única versión de fútbol sala que la FIFA y la CONCACAF apoyarán, que en realidad hay una Copa Mundial de Futsal de la FIFA que está creciendo en popularidad y por la posibilidad de ver un día a los jugadores de la Región de Durham representar al Equipo Nacional Canadiense de Fútbol Sala en ese torneo.

Muchos de los clubes elogiaron el futsal como una extraordinaria herramienta de desarrollo y deporte y su deseo de ver el futsal desarrollarse aún más dentro de su club. Una gran sorpresa surgió cuando el jefe de entrenamientos de Pickering SC Tony La Ferrara mencionó después que su club ha estado dirigiendo una liga de futsal en casa durante los últimos tres años que ha crecido de 30 participantes en su primer año en lo que ahora cuenta con más de 350 niños jugando durante el invierno.

Es una liga como la de Pickering la que ayudará a seguir construyendo el deporte dentro del distrito y, naturalmente, un objetivo importante es ver surgir una liga fuerte y unida dentro de Durham, con varios clubes. Otro objetivo importante es ayudar a promover el deporte a través de nuevos entrenamientos y clínicas de árbitros, junto con torneos de alojamiento para que el futuro de los jugadores en la región tienen la mejor oportunidad para seguir avanzando sus habilidades. Al jugar el juego de interior del mundo que sin duda se acercan a la realización de su potencial.



Comunicado de Prensa USYF National ID Trails En camino - 13-15 de julio de 2017
PARQUE OVERLAND, KS. - El Juicio de Identidad Nacional de Fútbol Juvenil de la Juventud de los Estados Unidos reúne a los mejores jugadores de futsal juveniles de la nación, según se juzgó en los Juicios de Identificación del Estado de Fútbol Juvenil de los Estados Unidos a principios de año. El evento incluye entrenamientos, juegos y la selección de los equipos juveniles de juveniles de los Estados Unidos en los grupos de edad de 18, 16, 15 y 14 años, incluyendo los años de nacimiento 1999-2006.

El juicio será dirigido por el personal de entrenadores de Futsal juvenil de Estados Unidos y el entrenador de Futsal de la USMNT, Keith Tozer.

Con más de 500 jugadores de todo Estados Unidos en asistencia, después de la evaluación, los mejores jugadores serán elegidos para los equipos de Fútbol de la Juventud de los Estados Unidos que se entrenarán juntos y viajarán a nivel internacional. Los viajes recientes incluyen Toronto, Canadá - Medellín, Colombia y San José, Costa Rica.

Los equipos juveniles Sub-18, Sub-16 y U14 de la Juventud de Estados Unidos viajarán a Costa Rica para tres partidos internacionales del 23 de julio al 30 de julio. Los jugadores seleccionados en The National ID Trial tendrán puntos de lista para el viaje, por personal de entrenamiento de la Selección Nacional de Futsal de la Juventud de los Estados Unidos.

Los juicios de los muchachos se llevarán a cabo en New Century Fieldhouse y las pruebas de las niñas se llevará a cabo en Johnson County Community College.

Para más información, comuníquese con Soorena Farboodmanesh, Soorena Farboodmanesh, en  Soorena@usyouthfutsal.com.  Síguenos en  Twitter ,  Instagram ,  Facebook  y  YouTube 

Acerca de United States Youth Futsal

Estados Unidos Youth Futsal es la mayor organización de futsal afiliada al fútbol de Estados Unidos en el país. Lanzado en 2004, US Youth Futsal supervisa más de 100 ligas locales y alberga ocho Campeonatos Regionales y un Campeonato Nacional, así como el programa de ID de Futsal, los Equipos Nacionales Juveniles de Fútbol Sala y la Cumbre de Liderazgo.




Liga Mayor de Fútbol Sala 
 BeSport FAS 7 - 6 San Jacinto FC 



 Adec 0 - 3 Soyapango F.C 





Guatemala no participará en los Juegos de Managua
Así de clara, dura y directa fue la respuesta en Concacaf al indagar sobre la posible participación de Guatemala en los Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán en Managua del 3 al 17 de diciembre próximo.
Como hemos informado, en la Federación de Futbol se abriga la esperanza de que nuestras selecciones puedan competir, y para ello los varones están trabajando desde hace varias semanas, mientras el combinado femenino se integró hace algunos días con la finalidad de decir presente en tierras pinoleras.

Aquí se ha hablado del esfuerzo que se hace por parte de la Federación y el Comité Olímpico Guatemalteco, pero lo cierto es que las posibilidades para que se abra la puerta al futbol chapín son mínimas, casi inexistentes.

Guatefutbol.com dialogó con personeros de Concacaf Centro América, quienes recordaron que cuando Guatemala fue suspendida por FIFA en octubre de 2016, también se hizo llegar a nuestro país el listado de fechas tope en las que la situación del futbol nacional debía estar normalizada para poder participar en cada uno de los eventos.

Una a una de esas fechas se fueron venciendo y Guatemala quedó fuera de competencia tras competencia, habiendo llegado el turno ahora a los Juegos Deportivos Centroamericanos, evento para el que los países del área tomaron inscripción a principios de septiembre, la cual debe ser ratificada el martes 3 de octubre.

Es obvio que Guatemala no tomó inscripción en el futbol de varones, femenino y tampoco en el Futsal, por lo que no tendría nada que ratificar la próxima semana.

Según se nos indicó, el Comité Olímpico de Nicaragua hizo llegar a Concacaf Centro América el listado de países que se inscribieron en Futbol y el nombre de Guatemala no está, por lo que se procedió a diseñar el calendario de juegos solamente con seis países, integrándose dos grupos de tres equipos cada uno, de los que los dos primeros clasificarán a las semifinales y luego jugarán por las medallas.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos son un evento de clasificación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, cuya sede original era la ciudad de Quetzaltenango, pero fueron trasladados a Barranquilla, Colombia, y en ellos estarán quienes ganen el oro, la plata y el bronce en Managua.

Mientras se define la situación de Guatemala, los jóvenes futbolistas de ambas ramas entrenan con mucha ilusión esperando una respuesta afirmativa de las autoridades internacionales.

Por ahora la respuesta tajante es NO, pero nadie se atreve a afirmar que esto es definitivo, por lo que habrá que esperar a que llegue el día martes 3 de octubre, día en el que se conocerá en definitiva qué países competirán en Managua 2017 en futbol masculino, futbol femenino y futbol de sala.



El Menotti del futsal impartirá clínica en el país
En su natal Argentina es considerado el Menotti del futsal y el año anterior llevó a la albiceleste a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Futsal celebrado en Colombia al ganarle la final 5 a 4 a Rusia.

El seleccionador argentino Diego Raúl Giustozzi, ganador del Campeonato Mundial de Futsal 2016, impartirá una clínica de futsal los días sábado 14 y domingo 15 de octubre en el Palacio de Los Deportes en Heredia. El costo para asistir es de ₡85000 por persona y podrá cancelarse mediante depósito bancario en la cuenta del Banco Nacional #100-01-061-000939-8, cuenta cliente 15106110010009398 cédula 3002548715 a nombre de la Liga de Futsal. La inscripción incluye alimentación y entradas al Torneo de Copa Premier que se estará llevando a cabo ese mismo fin de semana. 

Hatillo recibe al ADIBBO en cierre de jornada 25
Esta noche caerá el telón de la fecha 25 del Campeonato Nacional Liga Premier 2017 cuando a las 8.30 p.m. Hatillo en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 reciba al representativo de ADIBBO. 

La jornada inició el sábado anterior, y esos fueron los resultados de los encuentros que se han realizado:, en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Talamanca, Limón fue superado 4 a 10 por San Isidro; en el gimnasio del Liceo Rodrigo Facio en Zapote, T Shirt Mundo cayó 1 a 6 ante Paraíso; en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, Homeless San Francisco perdió 4 a 5 ante Orotina y en el gimnasio Municipal de La Aurora, Sumistros Yustin La Aurora corrió igual suerte que los otros equipos que figuraron como local al caer 4 a 7 ante Grupo Line.

Luego este domingo, en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón, A.D. PZ Canastico fue doblegado 3 a 6 por Borussia; el lunes en la Villa Deportiva de Desamparados, San Antonio fue superado 1 a 4 por JOMA Extremos; y el martes en el Gimnasio Municipal de Goicoechea, el representativo de la localidad fue superado por 1 a 4 por CODEA Alajuela.

  
CODEA Alajuela sigue aferrado a sus metas
Este martes se disputó el penúltimo encuentro de la vigésima quinta fecha en el cual Goicoechea recibió en el Gimnasio Municipal de la localidad del mismo nombre al benjamín del torneo, CODEA Alajuela en un cotejo ambos equipos luchan por diferentes objetivos y los cinco encuentros que les restan a cada uno por disputar de la primera fase serán auténticas finales en procura de alcanzar la meta propuesta.

Con su triunfo de 1 a 4 el quinteto erizo se mantiene en zona de clasificación mientras que el representativo guadalupano no quita el dedo del renglón en luchar por salir de la incómoda posición en que se encuentra el equipo.

se La jornada inició el sábado anterior, y esos fueron los resultados de los encuentros que se han realizado:, en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Talamanca, Limón fue superado 4 a 10 por San Isidro; en el gimnasio del Liceo Rodrigo Facio en Zapote, T Shirt Mundo cayó 1 a 6 ante Paraíso; en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, Homeless San Francisco perdió 4 a 5 ante Orotina y en el gimnasio Municipal de La Aurora, Sumistros Yustin La Aurora corrió igual suerte que los otros equipos que figuraron como local al caer 4 a 7 ante Grupo Line.

Luego este domingo, en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón, A.D. PZ Canastico fue doblegado 3 a 6 por Borussia; y el lunes en la Villa Deportiva de Desamparados, San Antonio fue superado 1 a 4 por JOMA Extremos

Águilas de Pérez Zeledón recibe a Paraíso en inicio de final
Este sábado dará inicio la final del Campeonato Nacional Segunda División Femenina 2017 cuyo cotejo de ida será a las 7 p.m. en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón donde el quinteto de Águilas de Pérez Zeledón reciba al CCDR Paraíso siendo esta la tercera ocasión en que se enfrentan pues en la primera fase estuvieron en el mismo grupo.

Tanto el representativo generaleño como el paraíseño lograron el boleto a la gran final tras ganar ambos juegos de las semifinales ante el CUN Limón y CCDR Pococí respectivamente.  



Brasil gana la Liga Sudamericana de Fútsal - Zona Norte
Que la pelota no pare es la premisa de esta Nueva CONMEBOL. Y en Colombia, durante cuatro días la emoción del fútsal llenó de buenos partidos, goles y calidad, el Palacio de los Deportes de la ciudad de Bogotá, sede de la Liga Sudamericana de Fútsal, Zona Norte, que lo consagró como ganador de Brasil.

Del certamen organizado por la CONMEBOL, que preside Alejandro Domínguez, y la Federación Colombiana de Fútbol, en el marco del Programa Evolución, participaron los selecionados, Sub 19 y Absolutos, de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, respectivamente, quienes finalizaron en ese orden de preponderancia el torneo, que tuvo muy buen nivel colectivo e individual de los atletas. 

Para el evento, la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL tuvo la asistencia de la Dirección de Desarrollo de la FCF, excelentes anfitriones y organizadores del certamen.
Brasil, campeón de la Liga Sudamericana Zona Norte, se enfrentará a Argentina, ganador de la Zona Sur, para definir el campeón de la Liga Sudamericana de Fútsal

- Tarde de emociones -
El primer juego de la tarde de este sábado lo sostuvieron las selecciones sub 19 de Colombia y Brasil. Los cafeteros necesitaban como mínimo empatar para llegar con chances al juego de la categoría absoluta programada para la segunda hora, pero al final los juveniles de Brasil demostraron todo su potencial para desnivelar el marcador a favor, que pese a aparentar abultado (1-4) no fue para nada fácil para la canarinha. Este resultado le dio el título de ganador de la Zona Norte a Brasil.
A segunda hora y por el honor, Colombia enfrentó a Brasil en mayores. Todo fue parejo hasta el final, en que con un golazo Brasil terminó por establecer el 3-2 final.


Video completo del partido

- Encuentros matinales -
A primera hora de la mañana, Ecuador superó 4 goles a 3 a Perú en la categoría Sub-19. Fue un partido intenso y emotivo, pues Perú supo remontar los cuatro goles de ventaja que sacaron los ecuatorianos en el primer periodo y se pusieron a tiro de empate, culminando en un juego de dientes apretados.
En el segundo juego de la fecha final, las Selecciones de Perú y Ecuador, categoría Mayores, disputaron un vibrante encuentro en el que el conjunto Inca se llevó la victoria con un marcador de 5-2. Fue el primer triunfo de la seleccion de la banda roja en el certamen.


A Un Año de la Gloria
Este domingo 1 de octubre se cumplió un año del título mundial de Argentina en Colombia. La hazaña de Diego Giustozzi y el plantel argentino para colocar a nuestro Futsal en lo más alto del mundo.
Sebastián Larocca Ellos se ganaron el derecho a la gloria eterna futbolística. Sus nombres y sus marcas quedarán por siempre en la historia del Futsal y del deporte argentino. Lograron lo soñado, combinaron el trabajo con el resultado, suplieron con esfuerzo, dedicación y convencimiento cualquier adversidad.

Hace un año, en la ciudad de Cali, Argentina le ganaba 5-4 a Rusia y rompía la hegemonía de Brasil y España como únicos campeones mundiales. Lograron ubicar a nuestro país en la elite del Futsal. Fue el torneo perfecto, con rendimientos individuales altos y muy compactos tácticamente. Desde el cuerpo técnico se logró ese convencimiento, Diego Giustozzi les brindó a sus jugadores las armas para saber lidiar ante cualquier circunstancia. Se superó el obstáculo de Kazajistán con el juego cinco contra cuatro, se soltó el equipo ante Islas Salomón y se resolvió el juego en desventaja ante Costa Rica.

A partir de los Octavos de Final se iba a ver lo mejor del equipo, de menor a mayor. Pudo quebrar en esa instancia el cerrojo defensivo de Ucrania, recién en la prórroga y con una sexta falta ejecutada por Leandro Cuzzolino.

Se ratificó la condición de líder ante Egipto, a quien superó en todas las facetas de juego en los Cuartos de Final. En la semi se neutralizó al crack Ricardinho ante Portugal y en la final venció con juego, inteligencia, táctica y corazón a la poderosa Rusia.

A un año de la mayor alegría deportiva, en Pasión Futsal queremos hacerle nuestro pequeño homenaje al plantel. Porque nos dieron el campeonato mundial y nos permitieron acompañar a la delegación en toda la competencia. Porque la experiencia será única, irrepetible e inolvidable, como cada instante que transcurre en la vida. Claro, que esta quedará ubicada en un lugar de privilegio en el balance final.

Jugadores: Nicolás Sarmiento, Matías Quevedo, Guido Mosenson, Fernando Wilhelm, Pablo Taborda, Damián Stazzone, Santiago Basile, Gerardo Battistoni, Constantino Vaporaki, Leandro Cuzzolino, Maximiliano Rescia, Cristian Borruto, Alan Brandi y Alamiro Vaporaki. DT: Diego Giustozzi. AC: Matías Lucuix. PF: Esteban Pizzi.



De emboquillada
Después del agónico triunfo sobre Country Banfield, Pinocho siguió de racha este viernes ante el bicampeón Kimberley con cuatro goles de emboquillada, para mantener sus chances de entrar al Playoffs. 


Sportivo y Pacífico jugarán la final de la Copa
Sportivo Barracas se impuso 3-1 a Kimberley y será el rival de Pacífico, que había eliminado por penales a Bomberos, en la definición de la primera edición de la Copa Argentina.
Juan Cruz Iglesias y Patricio Knaudt  En la noche del jueves en el Multideportivo de Ferro quedó decidido el segundo finalista de la Copa Argentina en su primera edición. Sportivo Barracas con un doblete de Noelia Mosquera y un tanto de Candela Cejas venció 3-1 a Kimberley y avanzó a la definición del título. Lorena Benítez marcó el descuento celeste.

De este modo, las Arrabaleras se medirán en la final ante Pacífico, que el miércoles en el Polideportivo "La Patriada" del municipio de Florencio Varela, derrotó 3-1 a Bomberos de Ramos Mejía por penales (tras igualar 0-0 en los minutos regulares).

Las dirigidas de José Luis Godoy basaron su triunfo en la contundencia ofensiva y una aplicada defensa. Tras un inicio equilibrado, la paridad se rompió a los 5' con un remate raso de Noelia Mosquera. Kimberley buscó durante el resto de la etapa la igualdad pero chocó con la sobria labor de Guadalupe Calello en la valla de Sportivo. De ese modo, Barracas marchó al descanso en ventaja por la mínima diferencia.

En el arranque del complemento, Sportivo Barracas golpeó de entrada con un gol de carácter psicológico a tan sólo quince segundos de la reanudación por intermedio de Candela Cejas.

A partir de allí, el conjunto arrabalero mostró un prolijo despliegue defensivo que frustró una y otra vez los avances de Kimberley. Ni siquiera la apuesta de Mauro Riente con la pívot Natalia Gatti en el rol de arquera jugadora le dio resultado a las de Villa Devoto, que sufrieron para colmo de males la expulsión de Daniela Mereles.

A falta de dos minutos, la "Zurda" Mosquera aprovechó un fallido ataque de cinco del oponente para sentenciar el encuentro con un golazo desde su propia mitad. Kimberley alcanzó a descontar restando diez segundos mediante su goleadora Benítez, un gol que serviría solo para la estadística.

Sportivo Barracas (retornó en 2015 tras disputar el primer torneo oficial en 2004) y Pacífico (debutante esta temporada) buscarán conseguir de esta manera su primer título en el Futsal Femenino de AFA. La sede y fecha de las finales (ida y vuelta, ambas en cancha neutral) aún debe definirse en razón que en las próximas semanas habrá adelanto de varias jornadas del torneo Clausura a causa de la actividad de la Selección Nacional y las elecciones del 22 de octubre.

Sigue la acción de la Liga
Tras un fin de semana pasado en la cual por fin pudo disputarse en forma íntegra una fecha (en este caso la quinta), luego de un arranque complicado con suspensiones y postergaciones, este viernes 29 de septiembre dará comienzo la sexta jornada del Clausura.


Semana de Copa
El martes y miércoles que viene se disputarán los octavos de final de la Copa Argentina. Villa La Ñata-Kimberley y el clásico entre Racing e Independiente irán en directo por TNT Sports.

MARTES 3 de Octubre
EN SAN LORENZO (San Martín)
20:00 hs: Banfield vs Jorge Newbery
22:00 hs: Boca vs Ferro

EN LA ÑATA
20:00 hs: América del Sud vs San Lorenzo
22:00 hs: River vs Jockey Club (Rosario)

MIERCOLES 4 de Octubre
EN FERRO por TNT Sports
19:20 hs: Villa La Ñata vs Kimberley
21:10 hs: Racing vs Independiente

EN NUEVA ESTRELLA
20:00hs: CIDECO vs Barracas Central
22:00hs: Unión Ezpeleta vs SECLA


Noche de gran futsal, Corinthians vence a Intelli y sigue en la LNF
Con gran actuación del guardameta Guitta, además de bellos goles, el Corinthians venció a Intelli / Paraíso por 4 x 1 y se calificó para los cuartos de final de la LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala).

El clásico se produjo en la noche del viernes en el Gimnasio Wlamir Marques, en São Paulo, donde Nenê, Leandro Caires, Genaro y Wilsinho aseguraron los goles de la victoria.

Ahora, Timón espera al ganador de Jaraguá y Marreco, que hacen el juego de la vuelta sólo el próximo día 7 (sábado), en Jaraguá do Sul (SC). En el primer partido, disputado en Paraná, el equipo de la casa ganó por 3 x 1.

La promesa de la base marca, y Jaraguá conquista primera victoria sobre el JEC
La promesa de la base marca, y Jaraguá conquista primera victoria sobre el Joinville en la temporada
El Jaraguá Futsal se enfrentó a Joinville, en la noche del jueves, por la 15 ° ronda del Catarinense de Futsal y salió con la victoria por 3 × 1, de vuelta, conquistando su primera victoria sobre su mayor rival en la temporada

El fijo Diego Passamani, promesa de la base que volvió al Jaraguá en la actual temporada, tras pasar por Blumenau y Guarapuava, fue el autor del gol del giro siendo fundamental para la victoria.

"Siempre es bueno ganar, aún más nuestro mayor rival. No tuvimos un buen primer tiempo y luego salimos atrás en el marcador. El segundo tiempo fue completamente diferente, volvemos mejor, dominando las acciones de Joinville y buscamos el resultado a toda costa. La conversación que tuvimos en el intervalo fue fundamental para el juego y conseguimos el giro ", declaró Diego Passamani.

Con el resultado, el equipo de Jaraguá del Sur llegó a los 35 puntos apoyándose en el líder Concordia, con 36 puntos.

"Fueron tres puntos muy importantes para la secuencia del Estadual, buscando la primera posición. El grupo está de enhorabuena por el juego que hizo. "Tenemos que acertar algunas cosas y vamos a arreglar eso en los entrenamientos de la semana para llegar bien en la Liga", finalizó el fijo Diego.

El próximo compromiso del Jaraguá es el 7 de octubre (sábado), el equipo hace el partido del año, en el que necesita revertir la desventaja en los octavos de final ante el Marreco, que venció el partido de ida por 3 a 1, en Paraná .


AD Mogi Futsal se estrena en casa y tropieza ante el Tempersul / Dracena
Con un punto en la tabla, la misión de AD Mogi de las Cruzes Futsal era vencer en casa. Pero no fue así. El equipo comandado por el técnico Willer Fernandes recibió el Tempersul / Dracena por la Copa Paulista, e incluso creando buenas oportunidades de goles, fue superada en 4 x 0.

Los goles del equipo visitante (que debutó en la competición), fueron marcados por Rafa Martins (2), Gleison y Tatinho.

Después de este marcador, el Tempersul / Dracena asumió el vice-liderazgo del Grupo B, detrás del Yoka / AcR / Unisal / Sicredi, que suma cuatro puntos en dos partidos. Mientras el Mogi Futsal ocupa la última posición y vuelve a las canchas el próximo día 11, a las 19:45, contra la AD Indaiatuba / 9 de Julio / Pipocas Clac.

El Tempersul / Dracena recibe el San José Futsal, este viernes (6), a las 20h, en el Gimnasio Alaor Ferrari, en Dracena (Interior del Estado). Es importante recordar que San José empató por 3 x 3 con el Uniara, en su primer compromiso dentro del certamen.


Concepcion 5 - 2 Nantes
Después de demostrar un buen despliegue de juego en todo el partido, el equipo de Deportivo Concepción logró imponerse por 5-2 al plantel de Nantes, de Tarija, ayer en el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí", en el cotejo que correspondió a la novena fecha del campeonato de la Liga Nacional de Futsal de Bolivia.

Con cinco goles de buena factura de los jugadores Raúl Mendoza (11’ y 18’), Cristian Rospilloso (16’ y 34’) y Ronald Puma (35), el equipo dirigido por el técnico Poldar Morales logró imponerse al plantel tarijeño que en los últimos minutos de juego intentó complicar al local, pero al final nada pudo hacer para impedir la derrota. Anotó para la visita Roberto Ríos en dos ocasiones (30’ y 37’).

Durante el primer tiempo, el buen despliegue de juego de los jugadores Marco García, Raúl Mendoza, Cristian Rospilloso, Jorge Martínez y la excelente intervención del guardameta Wilson Saavedra hizo que el plantel potosino se adueñe del marcador tras anotar tres goles mediante Mendoza (2 tantos) y Rospilloso.

En el segundo tiempo, nuevamente el equipo de Concepción manejó los hilos del partido y consiguió convertir dos tantos más mediante Rospilloso y Puma.

Cobbel 9 - 6 Universitario de Sucre
Constructora Cobbel triunfó ante Universitario por 9 goles a 6, así consigue mantenerse entre los primeros de la serie "A" en el certamen de la Liga Nacional de Fútbol de Salón que se disputó anoche en el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo".

Para el primer tiempo el equipo visitante mediante el jugador Freddy Ríos logró sumar el gol inaugural del encuentro a los dos minutos de juego, aspecto que presionó a los locales para seguidamente igualar el partido a los seis minutos mediante el ataque certero de Héctor Siles, pero Universitario con determinación contraatacó llegando así al arco de los orureños el jugador Cristian Pacheco a los ocho minutos, esta alegría no les duró mucho ya que los "constructores" emparejaron el resultado con el gol de Israel Quiroz, concluyendo emparejado el partido en su primera etapa por 2 goles para cada equipo y con tres penales fallidos por parte de los orureños.

Tras el cambio de cancha, Cobbel rápidamente formuló el tercer gol a su favor, mismo que fue convertido mediante el remate de Marcelo Quiroga, en contraparte el equipo chuquisaqueño intentó insistentemente sobrepasar la barrera local que no permitía el ingreso del balón a su arco, pero con una jugada lateral, Jorge Díaz convertiría el tercer gol empatando nuevamente el marcador.

Seguidamente, por el equipo orureño otra vez aparecería el jugador Quiroga, que se aproximó hasta el arco contrario y le dio la delantera a su equipo con el cuarto gol a los tres minutos de juego.

De aquí en adelante la figura se tornaba más complicada para los visitantes ya que tras un error de su arquero llegaba el quinto gol para Cobbel, mediante el jugador Israel Quiroz, seguidamente con una insistente estrategia de ataque los locales convertirían dos goles más, que fueron convertidos por Jamil Choque y nuevamente Quiroga llegando así hasta la séptima unidad.

Pero los capitalinos no se quedaron atrás y con un pase lateral al jugador José Chambi anotó su cuarto gol, lo que los motivó para nuevamente invadir la zona central de los orureños y anotar el quinto gol a los 14 minutos también mediante el pase suave de Chambi.

Ingresando ya a la recta final del partido dos unidades más fueron convertidas por el plantel "quirquincho", los cuales respectivamente fueron formulados por, Héctor Siles y finalmente por Cristian Tórrez. Para Universitario el último intento que terminó en su sexto gol fue realizado por el arquero Cristian López, terminando así el encuentro a favor de los orureños por 9 goles a 6.


¡LISTOS LOS CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL!
Rodó el balón en la última fecha de la Liga Argos Futsal y por fin se conocieron los ocho clasificados a cuartos de final. Los favoritos se ratificaron. Alianza Platanera, D’Martin Attle, Saeta Bogotá, Atlético Dorada, Leones de Nariño, Bello Real Antioquia, Tolima Syscafé e Itagüí Leones, protagonizarán la siguiente fase.

Grupo A:
Deportivo Sanpas 1-4 D’Martin Attle
Victoria que le dio al conjunto de Madrid, sin depender de nadia. El primer tiempo fue muy parejo y quedó demostrado en el marcador, ya que se fueron al descanso igualados a un tanto, con goles de Leandro Hernández y Luis Soler. En la segunda parte, el visitante supo contragolpear y aprovechó los errores de su rival, para finalmente ganar 1-4. La figura del juego fue el lateral Juan Hernández.

Academia Central 2-8 Saeta Bogotá
El club bogotano consiguió su paso a la siguiente fase. Saeta salió decidido a marcar, empezó jugando con quinto hombre, estando en constante ataque. Academia intentó reaccionar pero no le alcanzó. El primer tiempo terminó 4-2. En la segunda parte, el local también jugó con quinto hombre, pero no fue efectivo. Eso le sirvió a Saeta para aumentar la diferencia, hasta el 2-8. La figura fue Alejandro Osorio, de los bogotanos.

Lanús Tocancipá 8-3 Fortaleza CEIF
Fortaleza desde el arranque buscó la clasificación, pero la defensa de Lanús estuvo segura y, en un contragolpe, se fue arriba. Luego, consiguió el segundo, pero, en un descuido, la visita logró el descuento. Para la complementaria, Fortaleza logró muy rápido la igualdad. Pero Lanús sacó a relucir su jerarquía y en cinco minutos se puso en ventaja. Luego, el conjunto granate aumentó el marcador, gracias a Bryan Peña, figura del compromiso. Así, Fortaleza se quedó por fuera de la fiesta de los ocho.

Real Cundinamarca 5-2 Deportivo Meta
Juego de trámite. El local arremetió desde el inicio en búsqueda del gol, sus transiciones rápidas, disparos de media distancia y despliegues cortos en ataque y defensa, dieron resultado. El visitante reaccionó, para descotar antes del descanso. En la segunda parte, el conjunto de casa amuentó la ventaja,dos ráfagas decretaron el 3° y 4º. Luego, la visita sacó la casta y logró el segundo.  Ya sobre el final, Cundinamarca marcó nuevamente a través de un cobro de penal.


Grupo B:
Atlético Dorada 5-1 Leones de Nariño
Ganó el cuadro caldense pero los dos clasificaron. Inició ganando el conjunto visitante, con gol de César Baldrich, quien aplicó la ley del ex, cuando solo transcurrían 6 minutos. Sin embargo, los de casa fueron inteligentes y supieron remontar un partido determinante, con el que lograron la clasificación. Los visitantes chocaron con el portero Jóse Villalobos, que estuvo inspirado, evitando la caída del pórtico local en repetidas ocasiones.

Deportivo Lyon 5-3 Deportivo Cóndor
Los leones se quedaron con el clásico caleño. Primer tiempo bastante disputado, pero Lyon fue más efectivo, así que se fue al descanso ganando 2-0. El segundo tiempo estuvo mucho más parejo. Cóndor se resistió a perder la categoría y propuso un juego bastante ofensivo para tratar de remontar el marcador, pero la falta de eficacia le pasó cuenta de cobro, mientras que Lyon, guiado con la experiencia de Andrés Jiménez, logró encarrilar el juego al ser más efectivo. Cóndor, así, perdió la categoría y se despidió sin sumar un solo punto.

Utrahuilca 4-3 Cúcuta Niza
Los neivanos se salvaron del descenso. Desde el inicio, el juego fue intenso, pero tuvo mayor posesión el local. Sin embargo, la visita se fue arriba en el marcador, pero muy rápido el venezolano Jairo Añez logró la igualdad y luego el segundo. Así se fueron al descanso. El local se animó y el público avivó, para que Añez pusiera el tercero. Pero los cucuteños reaccionaron e igualaron el juego. En el último minuto, Esneider Herrera marcó el cuarto. Añez fue el hombre destacado.

Real Bucaramanga 3-3 Tolima Syscafé
Repartieron los puntos, pero el beneficiado fue el conjunto tolimense. Bucaramanga perdió opciones en un juego rápido, ágil pero tenso por lo que se jugaba en esta fecha. Los errores defensivos entregaron a la visita los goles, que a la postre le dan clasificación. Sobre final, el local logró el empate. Juego limpio, poco brusco, pocas faltas. La figura fue Julio Leal, de los tolimenses.

Grupo C:
Independiente Barranquilla 7-4 Bello Real Antioquia
En un juego muy intenso de principio a fin, en La Arenosa, el conjunto local logró una victoria importante, para salvarse del descenso. Independiente Barranquilla logró marcar la diferencia, al sacar ventaja del calor, sumado a la alta efectividad que tuvieron en el contragolpe, ya que los antioqueños tuvieron más la pelota, pero no lograron concretar. Aun así, Real Antioquia consiguió la clasificación.

Rionegro Águilas 2-2 Rionegro Futsal
El clásico del oriente antioqueño brindó grandes emociones al público, a pesar de que ninguno de los dos equipos tenía oportunidad de clasificar. Ambos rionegrenses tuvieron importantes oportunidades. Mucha dinámica y gran derroche físico por parte de los dos equipos. Con grandes actuaciones de los dos goleros, pero Gustavo Zapata, del conjunto local, fue el más destacado.

Alianza Platanera 4-2 Itagüí Leones
El local arrancó el juego con posesión de la pelota y fue dueño las opciones. De a poco, Itagüí comenzó hacer lo suyo y se acercó. En el último minuto, cada uno logró un tanto. En el segundo tiempo, ambos salieron a jugar el partido, con la clasificación en la mira, manejaron bien la pelota y jugaron pausado. Los locales subieron la presión, así consiguieron los tantos que le dieron la ventaja. A la visita solo le alcanzó para un tanto más. Sin embargo, el resultado le sirvió a los dos para clasificar.

Gremio Samario 3-4 Inter Cartagena
En el duelo para salvarse del descenso, ninguno de los dos lo logró. Gremio inició el con gran intensidad, marcando tres goles. Pero a medida que pasaban los minutos, fueron mostrando falencias en la defensa, y éstas fueron aprovechadas por el visitante para descontar antes de finalizar. En el segundo tiempo, los visitantes, empujados por la necesidad de sumar, lograron una remontada épica, comandados por Amauri Burgos.





Colonial y Cerro Porteño definirán el título de la Liga Premium de Futsal
Por Carlos Alegre - Sport Colonial y Cerro Porteño definirán el título de la Liga Premium de Futsal de la APF al ganar en forma contundente la serie semifinal a Inmaculee y Afemec, dos excelentes equipos que no pudieron con los finalistas que demostraron su jerarquía en esta instancia decisiva. Cerro Porteño lleva 61 partidos en forma invicta en tres años. Pero este Colonial podría hacer historia, el viernes es la primera cita porque las finales son de ida y vuelta. Hoy se programa.

Sport Colonial volvió a ganar a Inmaculee, por cinco a dos, con goles de Rodolfo Román 2, Nicolás Zaffe, Alcides Jiménez y Pablo López, para los perdedores Víctor Giménez Vargas y David Prieto, fue en el Polideportivo del club Sol de América y era la revancha del partido que los colonialistas ganaron una semana antes por 9 a 3 Fueron árbitros en la revancha Elvis Peña, Sergio Cuevas, Dino Riquelme y Ever Espínola. El global fue de 14 a 5, a favor de Colonial. Foto principal, Juan Salas de Colonial.

Cerro Porteño superó a Afemec, por cinco a tres, con goles de Enmanuel Ayala, 2, Hugo Martínez, Francisco Martínez y Richard Rejala para el Ciclón, y para los de Afemec, Alejandro Brítez, Damián Marecos y Juan Morel. Contó con el arbitraje de Jorge Galeano, Jorge Martínez, Jorge Giménez y Jorge Espínola, Cerro ganó juego de ida cuatro a uno y el global permitió a Cerro Porteño ser finalista por nueve a cuatro.

Esta noche amplia programación de Primera e Intermedia de Futsal.
Por Carlos Alegre -  Se juegan esta noche partidos de Primera e Intermedia de Futsal. A las 21 horas, los partidos revanchas de cuartos de final de la categoría Primera, en ese contexto, Deportivo Concepción recibe en Lambaré a Sajonia, bajo el arbitraje de Gustavo Domínguez, Silvio Coronel, Celso Martínez y Rodrigo Cubilla. Los “norteños” tienen la ventaja de ganar 4-2 el partido de ida, pero no hay diferencia de gol, así que el empate lo clasifica directamente y un derrota lo lleva a la definición vía penales.

En su parroquia, Santa María se las verá contra Cardenal Mindszenty y provienen de una igualdad a cinco goles, asi que el que gana clasifica, sino por penales.

En la Escuela Santa Antonio Derecho Una que ganó de visitante 4-3 a General Genes buscará repetir dicho éxito con el arbitraje de Sergio Cuevas, Jorge Martínez, Ernesto Ramos y Guillermo Chamorro.

En el barrio Ricardo Brugada 3 de Febrero pondrá toda la carne al asador ante San Cristóbal que ganó el juego de ida 6-5. Arbitros: Jorge Galeano, Carlos Martínez, Augusto Chaparro y Ever Espinoza.


Mañana inicia Operativo Copa América de Futsal Femenino en Colonial
Por Carlos Alegre -  Se viene el Operativo Copa América de Futsal Femenino, Uruguay 2017 para la Albirroja y el DT Carlos Raúl Chilavert citó a 15 jugadoras para trabajar en forma diaria en el flamante Polideportivo del club Sport Colonial, aunque el cronograma de horarios irá variando de acuerdo a la planificación del cuerpo técnico. Mañana comienzan los trabajos de 07 a 09 horas y el torneo en principio debe iniciar el 21 de noviembre.


Arqueras Ruth Pérez, Gloria Saleb, Cristina Recalde y Alicia Bobadilla.
Fijo: Nadia Rodas, Noelia Barrios, Camila González y Sol Escobar
Ala: Lorena Brítez, Paola Brítez, Angélica Vázquez, Fanny Godoy, Claudia Romero
Ala /Pivot: Damia Cortaza y Mirta Pico.


CUERPO TECNICO

DT. Carlos Chilavert
Asistente. Rodrigo Gabriel Ayala
PF Julio Sclaroff
Médico: Denis Dos Santos
Fisioterapeuta. Fátima Quiñónez
Preparador de Arqueros. Carlos Espínola
Masajista: Tomás Sosa.
SAN MARCOS LIDERA TORNEO DE FUTSAL FEMENINO
Universidad San Marcos continúa invicto en tabla de posiciones con 12 puntos luego de vencer a Pigüinos Blancos.

LIMA (FPF).- En el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se jugó la cuarta fecha de la Etapa Clausura del Campeonato Metropolitano de Futsal Femenino 2017.

Por cuarta semana consecutiva, el club Universidad Nacional Mayor de San Marcos (U.N.M.S.M) lidera la tabla de posiciones con 12 puntos, tras vencer por 6 – 3 a Pingüinos Blancos, mientras que Municipalidad San Borja se ubica en el segundo lugar, luego de ganar por una notable goleada de 13 – 1 a EFF. Colombia.

Hasta el momento, Rocío Fernández del club Universitario de Deportes, es la deportista con mayor anotación (16 goles). La próxima fecha, tendrá mucha expectativa, ya que se enfrentarán los líderes de la tabla, FC. San Marcos y Municipalidad San Borja.


Malvín y Dolores empataron 4-4.
Era lo único que ofrecía el programa del fin de semana en Primera División, pendiente de la fecha 17 por humedad, y la verdad que no falló a las expectativas. Dos equipos bien armados, zorros, que presentaron alguna baja pero que siempre se las ingenian para dar batalla y plantarse con inteligencia. En ese “choque de propuestas” similares, el que salió favorecido fue el playero tras los 20 iniciales. Los de Nico Mato se mostraron algo más criterioso con pelota y no perdonaron en dos fallas de la defensa rival.

Antes de los 5’ el primero lo puso Mauro Ruiz, de lo mejor de Malvín junto al Pato Pastoriza. El 10 apareció por el segundo palo después de una pelota que luchó Jachoian y aventajó al playero. Ni medio minuto pasó y en otra acción por la misma zona, córner corto y definición de Garrido para el 2-0. Malvín manejó sin problemas la ventaja, esperando en media cancha y sosteniendo lejos del arco la posesión adversaria. Dolores intentaba, movía buscando espacios pero no lo lograba. Es más, casi no pateó sobre el arco de Emi Hidalgo en los 20’ iniciales.

Tras el primer tiempo parejo en líneas generales pero con merecida ventaja para el local, la cosa cambió de entrada nomás en el complemento. Dolores que va arriba a presionar, bien alto y agresivo. En una de las primeras pelotas Urraburu quedó con la bola de frente tras un rebote y anotó el descuento. Iban 28 segundos.

Buena parte del segundo período mantuvo esa tónica, con los de Soriano apretando insistentemente y un Malvín que contraponía su intención de crear juego por bajo, colectivo, tratando de que no sean posesiones cortas. Alguna vez le dio rédito y llegó a inquietar a Hidalgo, pero en general Dolores controlaba con su marca. Lo cierto es que hubo un minuto que marcó el partido nuevamente a favor de la playa. Entre el 4 y 5 dos goles y una expulsión en el cuadro rival dejaban el parcial 4-1.

Primero el tanto de Juan Romero, definiendo por bajo tras un tiro libre “garroneado” en media cancha. Tomado un metro y medio delante de donde fue la falta, pero con Dolores durmiendo la siesta. Ahí vino la protesta de Raineri, amarilla del Polaco Martínez, reclamo que siguió de parte del player y la segunda amonestación=roja. Malvín que se paró bien, movió con certeza el balón y Sena con remate de afuera marcó el cuarto en superioridad numérica.

Dolores la remó con el mismo libreto que venía manejándose. Fundamental el gol de Guille De León, incansable y silencioso trabajador del equipo, que señaló el 2-4 casi enseguida llegando por el asegundo palo. A los 12 minutos ya la visita era dueña de la pelota casi todo el tiempo y mantenía su presión dominante. Así tras un robo en tres cuartos, Kelo Urraburu convirtió el tercero de su equipo con un puntazo bajo que venció al golero.

Jugado por jugado en los 3’ finales Mernies empezó a subir para el 5vs4. Dolores intentaba pero Malvín era una muralla. Parecía que se iba el match con victoria del playero, sin embargo, a 4 segundos del final todo cambió. Pelota sucia que deriva de la derecha hacia el otro sector cruzando toda el área, allí se adelantó Seba Mernies para rematar de primera y anotar el gol del empate, agónico, festejado, y que puso un toque de justicia para el partido y el riesgo que tomó su equipo en toda la segunda etapa.


MAS RESULTADOS
Malvín 4 : 4 Dolores
Nacional 5 : 0 Boston River
Parque Cubano 1 : 7 Malvín
Elbio Fernández 1 : 6 Dolores
Banco República 1 : 1 Old Christians
ITS 1 : 6 Peñarol

Vinotinto de fútbol sala se prepara con ahínco para los Bolivarianos
La Vinotinto de fútbol sala se prepara con ahínco para afrontar los próximos retos internacionales, entre los cuales destaca la participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a celebrarse entre el 18 y el 26 de noviembre del año en curso, donde Venezuela viajará con la firme aspiración de conseguir medalla.

Será un reto importante, debido a la intervención en la cita regional de auténticas potencias de la especialidad como la anfitriona Colombia, con participación en mundiales, así como los invitados Panamá, Paraguay y Honduras, del mismo modo con experiencias universales.

Bajo la conducción del director técnico tachirense Freddy Miguel González, el equipo Vinotinto tuvo una primera concentración de nueve días, entre el 9 y el 18 de este mes en la ciudad de San Cristóbal, allí trabajaron en el gimnasio “Campeones Mundiales de 1997” con 18 jugadores de los clubes de la Liga Profesional Sub 18 y Sub 20 y la mayor, destacando varios juveniles, entre ellos el internacional Kevin Rengifo, ficha del Prone Lugo español.

“En total tenemos programados tres módulos de trabajo, el próximo de ellos en la misma San Cristóbal entre el 20 y el 30 de octubre, igualmente con 18 futbolistas, y la concentración final en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, que contará con 15 jugadores para determinar el corte final de 12 atletas que asistirán los Bolivarianos”, expuso González.

Entre los objetivos del primer módulo estuvo el de lograr potenciar los “aspectos físicos, técnicos y tácticos para establecer los parámetros de trabajo y definir el llamado de posibles nuevos jugadores”.

Se hicieron trabajos en arena y cancha y se disputó un cuadrangular con la participación de equipos de San Cristóbal y la selección juvenil de Mérida.

“En definitiva, se trabaja con la mira puesta en el medallero de la competencia, sobre la base de un trabajo de aproximadamente cinco años en el fútbol sala que abarca dos sudamericanos Sub 20, un cuarto puesto en el Sudamericano de Brasil 2014 y un tercer peldaño en el Sudamericano Uruguay 2016”, adicionó González.

Esta selección será, igualmente, la base del seleccionado que disputará en 2018 las eliminatorias para el Mundial de Argentina 2019.  

La quinta jornada ¿aclarará el panorama?
El Round Robin más parejo y emocionante de la historia de la Liga Superior, arriba a su penúltima jornada con todos los equipos empatados a puntos. Hoy viernes en el Fórum, dará inició con la serie que enfrentará a Trotamundos ante Táchira. Ambos equipos llegan con la moral en alto, luego de vencer sus últimos compromisos en calidad de visitantes.

El cuadro del “Corazón Guerrero” podrá ver regresar a varios atletas que no pudieron participar en el último compromiso disputado en la capital. Parra, Quintero, Rivero y Salas podrán estar a disposición del “Indio” Matheus de cara a este compromiso, que se torna vital para las aspiraciones de los carabobeños, dada la pareja circunstancia que dibuja la tabla de posiciones.

Baja sensible por suspensión será la de Froilán y Trotamundos sabe que gran porcentaje de sus opciones de estar en la final en esta temporada de su debut, pasa por sumar y de preferencia de a seis en estos duelos caseros ante los fronterizos.

Por su parte el Táchira quiere poner fin a su paso irregular de esta temporada, donde ha combinado actuaciones magistrales con otras a bajo ritmo. Lo mismo recibe una goleada de a cinco como va y derrota al rival con autoridad. Puntuales apariciones de Gutiérrez o Molero han sabido ser apuntaladas por la experiencia de Falcón y el hasta ahora inédito “killer instict” de Luis Ariza, abonado del gol para el conjunto tachirense.

El sábado se vivirá el segundo envite de esta serie mientras que en Caracas, se vivirá otra edición del siempre esperado “Clásico de la Autopista”, donde pronosticar ganador sería un acto de temeridad. El “Rojo” no ha tenido un transitar autoritario en la semifinal como si lo hizo en la ronda regular, pero no hay que olvidar que ha establecido una aplastante “paternidad” esta temporada ante los “filibusteros”, derrotándole en los seis partidos que hasta ahora han disputado.

Confía Martínez en los experimentados Meza, Figueroa, Peña o Ramos, curtidos ya en mil batallas en estas instancias y que en el pasado tantas veces han amargado los planes campeoniles de los caraqueños. ¿Se aclarará el panorama de los finalistas?

FVF realizó Taller de Formación para los entrenadores de futsal en Barinas
Con la participación de 33 entrenadores del estado Barinas, la Federación Venezolana de Fútbol continuó con el programa de formación para los entrenadores de fútbol sala en la ciudad llanera abarcando temas estipulados en el pensum de estudio emanado del máximo ente rector.

Cabe destacar que este taller dirigidos para los entrenadores de la región, organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, tuvo la coordinación logística en esta oportunidad de la Asociación de Fútbol del estado bajo la dirección del profesor Manuel Díaz y Carlos Segeri, de la Dirección de Desarrollo de la FVF y de la Comisión del Grupo de Interés por el Fútbol, el cual encabeza Rafael Almarza.

Este taller tuvo una duración de 30 horas académicas los cuales desarrollaron temas en el aspecto teórico y práctico, centrado en el proceso de formación del fútbol sala base. 

DESARROLLADO FESTIVAL DE FUTSAL BASE
En el último día del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva el Festival de Futsal, el cual contó con la participación de 60 niños de diversas edades, donde de manera simultánea pudieron disfrutar de una jornada deportiva – recreativa y que fue ejecutado bajo la orientación de los entrenadores participantes del taller.

En el festival de futsal base los niños participantes pudieron desenvolverse en cuatro áreas donde las habilidades técnicas, la recreación y las ejecuciones por objetivos marcaron las pautas para su desenvolvimiento. Este festival es parte del programa de formación que desarrolla la FVF en todo el país.

El programa en la ciudad de Barinas fue disertado por el profesor Frederick Méndez, instructor de la Federación de Venezolana de Fútbol y seleccionador nacional de fútbol sala en la categoría Sub 17.

El máximo ente rector del balompié nacional llevará en los próximos días a las ciudades de Caracas, Maracaibo, La Asunción, Acarigua y Maracay el programa de formación Nivel C, con el objetivo de profundizar en la formación de los entrenadores de la modalidad.




España se medirá a Azerbaiyán y Francia en el Europeo de Eslovenia
La vigente campeona continental ha quedado encuadrada en el Grupo D y se medirá a la siempre correosa selección azerí y a la debutante selección gala. Eslovenia, la anfitriona, se medirá a Italia y Serbia.
La campeona España jugará ante Azerbaiyán y Francia en la fase de grupos de la Eurocopa de Fúbol Sala de la UEFA 2018. Eslovenia, anfitriona, tendrá un grupo complicado con Italia y Serbia tras el sorteo celebrado en el castillo de Liubliana.

Grupo A: Eslovenia (anfitrión), Italia, Serbia
Grupo B: Rusia, Kazajstán, Polonia
Grupo C: Portugal, Ucrania, Rumanía
Grupo D: España (campeona), Azerbaiyán, Francia

Así pues, Eslovenia comenzará ante Serbia, anfitriona en 2016, y también se medirá a la última selección que ganó como anfitriona (en 2003).

Rusia derrotó a Kazajstán por 2-1 en la fase de grupos de 2016, antes de que ambas acabasen segunda y tercera del torneo. Polonia disputa su primera fase final desde 2001.

Portugal derrotó a Rumanía por 4-0 en la fase de clasificaicón para esta fase final.

Francia, clasificada por primera vez, abrirá su participación ante la campeona  España, que derrotó a Azerbaiyán por 4-2 en fase de grupos de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2016 en Colombia.

Calendario de la fase final (horarios de los partidos por confirmar)

Fase de grupos

Martes 30 de enero
Grupo A: Eslovenia - Serbia
Grupo B:  Rusia - Polonia
Miércoles 31 de enero
Grupo C: Portugal - Rumanía
Grupo D: España - Francia
Jueves 1 de febrero
Grupo A: Serbia - Italia
Grupo B: Polonia - Kazajstán
Viernes 2 de febrero
Grupo C: Rumanía - Ucrania
Grupo D: Francia - Azerbaiyán
Sábado 3 de febrero
Grupo A: Italia - Eslovenia
Grupo B: Kazajstán - Rusia
Domingo 4 de febrero
Grupo C: Ucrania - Portugal
Grupo D: Azerbaiyán - España

Cuartos de final

Lunes 5 de febrero
CF1: Primero A - Segundo B 
CF2: Segundo A - Primero B 
Martes 6 de febrero
CF3: Primero C - Segundo D 
CF4: Segundo C - Primero D

Semifinales

Jueves 8 de febrero
SF1: CF1 - CF3 
SF2: CF2 - CF4

Día de la final
Sábado 10 de febrero
Partido por el tercer puesto
Final

Lisi e Dayane, l’Olimpus piega 2-1 il Montesilvano nella prima volta di Sportitalia: la #Supercoppafemminile è sua

Lisi y Dayane, Olimpus se dobla 2-1 Montesilvano en la primera ocasión de Sportitalia: #Supercoppafemminile es su
Tres es el número perfecto. Tres son los títulos ganados por Olimpus en seis meses: antes de la Copa de Italia , luego el equipo y ahora la Supercopa de Italia . En la PalaKilgour de Ariccia, bajo los auspicios del Presidente de la Quinta División, Andrea Montemurro , y frente a las cámaras Sportitalia (que primero transmitieron un partido de fútbol de cinco partidos), la formación romana batió a 2- 1 un Montesilvano que se rinde sólo en la final. El balance se rompe a 9 'por Lisi, que recoge un delicioso pasaje de la última Taina llegó y pone la pelota bajo los siete. En el tiroteo, Dayane se dobla con la ayuda de Lisi, bueno en interceptar el balón y preparar a su compañero de equipo. A 6 'desde el final, Marzuoli juega la tarjeta de portero en movimiento para recuperar la desventaja. Montesilvano acorta la distancia después de unos segundos con Filipa , pero luego falla en anotar. Juegue la sirena: El Olimpo puede celebrar. 

"Después de Nuvola61, haber llevado a la mujer también en vivo en Sportitalia es un gran éxito para nosotros, lo que nos permite atraer a las niñas en esta fantástica disciplina", dijo el presidente Montemurro.


Nápoles recapturó el Cisternino.  Partido Social Sábado A & S-Chaos
El primer avance de la segunda jornada de la # serieAPlanetwin365  entre el bloque de vástago Cisternino y Lollo Café Napoli terminó con un punto cada uno. En la estela del PalaWojtila , los hombres de Basile atacan la raza con gran intensidad. Josiko golpea a la audiencia giallorosso al vencer a Espindola y antes del intervalo viene la duplicación de la casa con Lueero . Tarjetas amarillas en color, la intensidad se eleva, pero en el tiro de apertura para apagar el entusiasmo pensamos  Jelovicque bate Micoli y acorta. La carrera está muy abierta, los equipos que lo intenten, pero menos de una semana de la carrera de Pescara es sólo el Cisternino a someterse a gol en el último suspiro: estampación aún Patias, el tercer centro en dos días, once segundos de sirena materializando el portero en movimiento desplegado por el Sr. Cipolla. 

El propio Patias , hace unos instantes, había neutralizado un tiro libre de Micoli. Con cuatro puntos en dos partidos Cisternino y Nápoles comandar la tabla de posiciones hasta que las otras razas: los sábados por la coincidencia empresa Acqua & Sapone Unigross-Kaos Reggio Emilia (Live Facebook en la página de 18:30 División), IC-Luparense de Fútbol Sala y Came Dosson--Milán.



Reparto de puntos entre CA Osasuna Magna y Movistar Inter en un gran partido (2-2)
CA Osasuna Magna y Movistar Inter han ofrecido un gran espectáculo de fútbol sala en el Pabellón Anaitasuna. Los espectadores que llenaban las gradas han visto un excelente partido que ha terminado con reparto de puntos entre dos grandes equipos que suman siete puntos cada uno después de las tres primeras jornadas de Liga (2-2).

Jesús Herrero evitó el 1-0 con una gran intervención después de una galopada por la banda de Rafa Usín, que centró a Eseverri, cuyo disparo lo despejó el meta torrejonero. Ricardinho también tuvo en sus botas el primero después de una gran jugada colectiva de los interistas pero su lanzamiento se marchó desviado. Eran los primeros minutos, y había ocasiones para los dos equipos.

Daniel probó fortuna desde lejos, pero Asier, muy atento, consiguió quitarse el balón de encima. Corría el minuto siete de partido y el resultado era el inicial.

Víctor ponía por delante a su equipo aprovechando un rechace de Jesús Herrero tras un disparo suyo. El jugador de Osasuna Magna estuvo más atento que Elisandro a la hora de ir a por el balón y hacía el 1-0.

Asier volvió a salvar a su equipo sacando un pie providencial tras un fuerte punterazo raso de Ricardinho. A pesar del gol en contra, Movistar Inter seguía jugando a su ritmo y sin perder la paciencia. Quedaban muchos minutos. Dos nuevas ocasiones para Ricardinho y Taffy llevaban el susto a la grada de Anaitasuna, pero el balón no quería entrar en la portería navarra.

Un robo de Solano en media pista propiciaba el empate a uno. Ricardinho le daba el balón a Rafael que con un gran recorte se iba de su marcador y batía a Asier. Era el minuto 15 de partido y las tablas volvían al luminoso de Anaitasuna. Pero en un fallo de marcaje en un saque de esquina, Martil marcaba de cabeza y volvía a poner por delante a Osasuna Magna (2-1). Con esa ventaja mínima de un gol para los locales se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzó con Osasuna Magna muy bien plantando en la pista y con las ideas muy claras. Movistar Inter no estaba cómodo y no encontraba la forma de hacer daño a los navarros.

Taffy tuvo una ocasión clara tras un saque de banda, pero su golpeo salió rozando el poste. Pasaban los minutos y los de Jesús Velasco no eran capaces de darle la vuelta al resultado. Además, a falta de 13’15” para el final, los interistas hacían la quinta falta. Mucho tiempo por delante con el miedo del doble-penalti en cada jugada defensiva.

Solano demostraba su calidad en un gran reverso en la frontal del área que terminaba con un potente disparo que despejaba Asier. Rafa Usín tuvo en sus botas el tercero en un doble-penalti con mucha polémica. En primer lugar, porque vino precedido de una mano involuntaria de Ricardinho. Después, porque los árbitros mandaron repetir el primer lanzamiento porque Jesús Herrero se adelantó, lo que le valió la tarjeta amarilla. Y por último, porque el disparo de Rafa Usín dio en el poste y él mismo lo remató a portería sin que nadie más tocase el balón, algo no permitido en el reglamento, pero que los árbitros concedieron validez en un primer instante, aunque luego lo anularon. Los minutos pasaban y seguía la emoción.

A cuatro para el final, Jesús Velasco decidía jugársela con Rafael de portero-jugador. El entrenador interista veía como se escapaba el partido y tomaba decisiones. Con esta táctica, Ricardinho hacía el 2-2 al rematar un balón en el segundo palo. Y a pesar de que el equipo lo siguió intentando de cinco con una última ocasión clarísima de  Elisandro, al final el resultado no se movió y hubo reparto de puntos.
El FC Barcelona Lassa se coloca líder tras una sufrida victoria ante Catgas Energía (2-3)
El FC Barcelona Lassa se convirtió en el primer líder en solitario de la Liga Regular tras derrotar por 2-3 a Catgas Energía en un duelo que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, pero se resolvió con un gol de Esquerdinha a falta de 45 segundos. Ferrao y Adolfo hicieron las otras dos dianas para los de Andreu Plaza.
Arrancó el duelo con el conjunto azulgrana encerrando a los locales y, aunque fue Iago Míguez el que dispuso de la primera opción clara de gol, el que golpearía primero sería Ferrao que, con una pisada de gran calidad, se deshizo de Cristian y le batió con una bonita vaselina. Se adelantaba el Barça en el minuto cuatro.

No parecía que fuesen a cambiar las cosas en el Pavelló Nou, los visitantes atacaban y el meta de los colomenses repelía las ocasiones rivales. Sin embargo, en el minuto ocho, Pol Pacheco culminó una muy buena contra poniendo el 1-1 en el luminoso.

En unos momentos en los que las ocasiones se sucedían, una tras otra, del lado de Catgas Energía, fueron los hombres de Andreu Plaza los que volvieron a tomar ventaja en el electrónico. Adolfo, marcó el 1-2, a los 14 minutos de juego, tras una triangulación de altísima calidad con Roger y Esquerdinha. Con este resultado y con mucha igualdad sobre la Pista Azul, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los azulgrana salieron del mismo modo que en el inicio de la primera mitad, encerrando a los hombres de Oscar Redondo y haciendo trabajar a Cristian. Con este acoso por parte de los visitantes transcurrieron los primeros cinco minutos del segundo acto, pero no conseguían transformar las ocasiones en goles.

Sin embargo, con un nuevo contragolpe en el minuto 24, los colomenses lograron igualar la contienda. Pablo del Moral subió el 2-2 al luminoso. El mostoleño inició la jugada en campo propio, y tras combinar con Pol Pacheco y Corso, batió a Paco Sedano para devolver las tablas al duelo.

Las ocasiones se sucedían de uno y otro lado, pero ninguno de los dos conjuntos lograban marcar. A falta de 2 minutos, Andreu plaza salió con portero jugador y, a 45 segundos de la conclusión, Esquerdinha hizo bueno este planteamiento colocando el 2-3 definitivo en el electrónico.


Aspil Vidal Ribera Navarra gana 3-1 a Peñíscola RehabMedic
El Aspil Vidal Ribera Navarra, venció (3-1) al Peñíscola RehabMedic en un duelo dominado por los naranjas en su mayor parte. Un inspirado Rubi fue el autor de dos tantos.
El choque se inició con un mayor dominio del conjunto visitante, que trato de poner a prueba a Gus en varias ocasiones durante los primeros compases del juego. Sin embargo, antes del ecuador del acto inicial, los naranjas se vinieron arriba y dispusieron de algunas ocasiones.

Serían los navarros, en dos ocasiones consecutivas, los primeros en golpear sobre el parquet del Ciudad de Tudela. Rubi, subió el 1-0 al marcador en el minuto 11, dando un golpe de efecto a la contienda. Más tarde, Iago Rodríguez puso el 2-0 con un tanto de bella factura.

A falta de seis minutos para el intermedio, los de Albert Canillas se metieron en problemas con las faltas al acumular la quinta, aunque esto no les detuvo, y las últimas acometidas de la primera mitad corrieron de su cuenta. A pesar de la insistencia de los peñiscolanos, los colegiados señalaron la bocana de vestuarios con el 2-0.

Tras la vuelta de vestuarios, Aspil Vidal Ribera Navarra continuó dominando el partido, pero no conseguía materializar sus ocasiones de gol. El público de Tudela estaba disfrutando de una sólida actuación de su equipo y el fervor inundaba las gradas.

Restaban seis minutos cuando Albert Canillas decidió sacar el portero jugador, pero no le salió bien la apuesta. En el 36, Rubi recuperaba el balón con Peñíscola RehabMedic jugando de cinco y anotaba el 3-0.

Antes del pitido final, en el minuto 39, los visitantes acortaban distancias por medio de Terry, pero el duelo ya estaba visto para sentencia. Con el 3-1 en el luminoso, el árbitro decretó el final del partido.

O Parrulo Ferrol empata contra Plásticos Romero Cartagena en un duelo muy equilibrado (2-2)
Choque muy disputado en A Malata, en el que O Parrulo Ferrol y Plásticos Romero Cartagena sellaron tablas (2-2). Jesús Izquierdo, en propia meta, y Raya anotaron para los locales, mientras que para los visitantes lo hicieron el propio Jesús izquierdo y Juanpi.
Comenzó el duelo entre gallegos y cartageneros como una lucha de poder a poder. Los hombres de Diego Ríos, muy voluntariosos propusieron una presión constante en los primeros compases del choque. Los de Guillamón tenían la posesión, pero lejos de la portería de Brais.

Fue en el minuto 9 cuando el cuadro visitante consiguió adelantarse en el luminoso, merced a un buen tanto de Jesús Izquierdo. A pesar de ponerse por debajo, los ferrolanos no se vinieron abajo y siguieron gozando de oportunidades de hacer la igualada.

En esa tesitura se superó el ecuador del primer acto. En el minuto 12, en una jugada de córner, Jesús Izquierdo, introducía el balón en su propia portería para el conjunto local marcando el 1-1 y devolviendo todo a su situación inicial. El resto de la primera mitad transcurrió con ocasiones de uno y otro equipo, pero se llegó al descanso en tablas.

Todo transcurrió igualado tras la vuelta al parquet. Ambas escuadras disfrutaban de acciones de gol, pero tanto Brais como Raúl se empeñaban en desbaratarlas una tras otra. A pesar de la igualdad, los hombres de Diego Ríos se fueron estirando poco a poco y adquiriendo el dominio del juego.

Gracias a esta mejora, los ferrolanos lograron adelantarse con una diana de Raya, que convirtió en el 2-1 una magnífica asistencia de Miguel. El cierre cordobés, dejaba a su equipo a tan solo 7 minutos de obtener su primer triunfo en Primera División.


Irán se adjudica por quinta ocasión consecutiva los Asian Indoor Games
Irán consiguió su quinto título consecutivo en los Asian Indoor Games celebrados en Turkmenistán tras ganar en la final (7-1) a Uzbekistán. Mahdi Javid y Ali Asghar Hassanzadeh fueron los jugadores más destacados del equipo iraní al marcar 6 goles entre ambos. Hamid Ahmadidazaj certificó el triunfo de Irán sobre el equipo uzbeko que logró su único gol por mediación de Davron Choriev. La selección de Japòn, dirigida por el español Bruno García, logró la medalla de bronce tras ganar en los penaltis a Afganistán con una gran actuación del portero Yazawa Daimu.