Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Sporting Montreal gana mucha experiencia internacional en la Copa Independencia
El Sporting Montreal Futsal Club ganó su primera victoria internacional en la Copa Independencia en Costa Rica la semana pasada. Resultados completos dentro.
En su primera competición desde su cambio de nombre desde el Sporting Outlaws FC hasta el Sporting de Montreal, el campeón canadiense abrió la competencia de cuatro equipos ante el campeón colombiano Saeta Bogota FC. Fue una batalla difícil contra uno de los mejores clubes de futsal de Sudamérica, pero Les Bleus dio un valiente esfuerzo en una derrota por 5-1.

En el día 2 del enfrentamiento enfrentaron a los campeones de El Salvador, Soyapango FC, que venían de una medalla de bronce en el Campeonato de Club de Fútbol Sala CONCACAF del mes pasado. A pesar de haber caído por 2-1 al principio, fue un gol de la joven estrella Diia Abzi que disparó el impulso a favor del Sporting en camino a una victoria por 4-3.

El triunfo prepara un enfrentamiento decisivo con los anfitriones y la potencia costarricense Joma Extremos Futsal con el ganador avanzando a la final ante Bogotá.

Ambos equipos llevaron a cabo una batalla intensamente luchada pero al final fueron los anfitriones acabando con el Sporting por un gol en un 4-3.

Montreal terminó el torneo en el tercer lugar y regresó a casa ganando valiosa confianza y experiencia para su escuadra joven que volverá a jugar en el PLFQ este otoño.



TODO EL MUNDO ESTÁ PROMOVIENDO JUEGOS DE PEQUEÑAS DIMENSIONES Y, OBVIAMENTE, ESO ES LO QUE ES EL FUTSAL.

Más toques en la pelota dentro de un espacio más pequeño crea más jugadores técnicos, así como jugadores que reaccionan más rápido tanto física como mentalmente. Aquí en los Estados Unidos, el Fútbol Sala continuará creciendo no sólo en los suburbios, sino que a medida que los tribunales de futsal empiecen a surgir en las ciudades interiores, se desarrollará una nueva demografía de los jugadores.

Diane Scavuzzo: ¿Cuál es su papel en el Youth Futsal de Estados Unidos?
Keith Tozer: Soy el Director Técnico y realmente he disfrutado ayudando a educar entrenadores y desarrollar jugadores.

El  programa de juveniles juveniles de Estados Unidos para la juventud creando equipos juveniles de futsal ha sido una gran experiencia. El futuro se ve muy brillante

Diane Scavuzzo: ¿Cómo identifican usted y su equipo de entrenadores a los futbolistas de futbol en el programa nacional de identificación de jugadores en Kansas City?

Keith Tozer: Nuestro personal de entrenadores primero intenta identificar a los jugadores en 4 áreas: Técnica / futsal: técnica específica, incluyendo la posibilidad de utilizar su primer contacto con la suela, 1v1 habilidades de goteo y la ejecución con la pelota, la capacidad de disparo y la capacidad de controlar la pelota.
Táctica / Capacidad: capacidad de defenderse como un individuo, en parejas y en equipo. Características ofensivas y la capacidad de entender conceptos.
Físico / Velocidad: rapidez, acondicionamiento y fuerza
Psicológico: jugador de equipo, confianza y cualidades de liderazgo.

Diane Scavuzzo: ¿Esto es sólo para la identificación del jugador o los jugadores también recibirán entrenamiento sobre cómo mejorar?

Keith Tozer: Nuestra filosofía es enseñar e identificar, ya que estamos al principio del programa de identificación, de modo que cuando empezamos nuestros partidos todos los jugadores tienen algunos de los mismos conceptos tanto defensiva como ofensivamente. Al mismo tiempo, estamos preparando a todos los jugadores - como si fueran la escuadra de EE.UU. - porque poco después, viajamos a Costa Rica para los partidos.

Keith-Tozer-coaching-juventud-futsal-jugadores-en-San-Diego-en-ID-CampDiane Scavuzzo: ¿Ha crecido el programa US Youth Futsal en los últimos años? En apenas cuatro años hemos estado haciendo el programa de identificación, hemos visto con el surgimiento de academias de Futsal en los Estados Unidos y ahora tenemos jugadores que asisten a la piscina nacional de jugadores en Kansas City que tienen mucha más experiencia que nunca.


LOS PADRES A MENUDO ME DICEN QUE SU HIJO O HIJA HA APRENDIDO TANTO - Y, EN TAN CORTO PERÍODO DE TIEMPO.

Diane Scavuzzo: En Kansas City, usted está seleccionando a los jugadores de las listas de la Juventud de Fútbol de la Juventud Nacional para representar a los EE.UU. en julio - ¿Puede describir la oportunidad? 

Keith Tozer: Esta es una gran oportunidad para que estos jugadores viajen al extranjero y representen a su país.

ESTAR DE PIE Y ESCUCHAR SU HIMNO NACIONAL Y LUEGO COMPETIR INTERNACIONALMENTE SERÁ UN RECUERDO DE TODA UNA VIDA.
Para todos los jugadores y el personal, estar en las listas nacionales de Youth Futsal de los Estados Unidos es una experiencia similar a la del equipo masculino completo. El viaje de este año para los chicos y chicas de U14, U16 y U18 vuelve a San José, Costa Rica. Viajamos allí en 2015 y tuvimos una experiencia fantástica tanto con los partidos, así como otras actividades.

Diane Scavuzzo: ¿Cuál es la gran diferencia entre ser futbolista y futbolista?

Keith Tozer:  Especialmente a nivel juvenil, realmente no veo una diferencia entre un jugador al aire libre y un futbolista. Todos los entrenadores buscan los mismos atributos: físicamente aptos, gran capacidad técnica, tácticamente entiende conceptos y psicológicamente fuertes.

Diane Scavuzzo: ¿Cuáles son algunos de los desafíos que entrena el equipo de fútbol americano comparado con los equipos de interior? 

Noticias de Fútbol Sala - Equipo Nacional de Fútbol Sala de EE.UU. con el entrenador en jefe Keith Tozer
Equipo Nacional de Fútbol Sala de EE.UU. con el entrenador en jefe Keith Tozer
Keith Tozer: A pesar de haber salido de casa hace tres años, el 1 de abril de 2014, para convertirme en el Comisario de la PFL y dedicar todo mi tiempo y energía al juego del futsal, me encanta el fútbol de interior y estoy muy orgulloso de haber participado el juego desde 1978.

En cuanto a las diferencias, la más grande es que con indoor tienes a los jugadores de 5-8 meses de duración donde se puede entrenar en todos los aspectos del juego, técnica, táctica, física y psicológica. Mientras que con la selección nacional sólo tienes semanas.

Porque realmente somos una nación no Futsal en el nivel más alto, no tienes mucho tiempo para trabajar en el acondicionamiento físico, así que debes confiar en que los jugadores hagan gran parte de él por su cuenta. No mucho tiempo para pulir los aspectos técnicos también. Entonces usted debe intentar y conseguir en tanta preparación táctica como usted puede en ese corto período de tiempo sin sobrecargar a los jugadores.

Diane Scavuzzo: ¿Cuál es el momento / experiencia / decisión que le gustaría dar vuelta al reloj y cambiar?

Keith Tozer: Me encanta entrenar, enseñar y desarrollar entrenadores y jugadores; sin embargo, me gustaría haber jugado un poco más.

Diane Scavuzzo: ¿Qué es más importante - la fama o el dinero?

Keith Tozer: Ninguno de los dos - creo que el carácter de una persona vale mucho más que ambos. Sin embargo, si tuviera que elegir uno, sería dinero!


En las instalaciones del Multigimnasio Don Bosco se realizó en encuentro de la tercera fecha de la primera vuelta entre Soyapango F.C. vrs A.D. Canarios en la Liga Mayor de Fútbol Sala.
El marcador final favoreció al equipo de Soyapango F.C. 5 - 2 sobre A.D. Canarios.




Invitan a Campeonato Ocean Storm por adidas
La élite de los equipos de fútbol cinco que participan en los torneos Futeca de la Ciudad de Guatemala, se medirán en un campeonato relámpago, que determinará quiénes son los Campeones adidas Ocean Storm.

adidas Football y Futeca Guatemala tienen el gusto de invitarles al Campeonato adidas Ocean Storm que se llevará a cabo en las canchas de fútbol de Futeca en Cayalá el sábado 30 de septiembre de 1530 a 2030 horas.

Las mejores veinticinco escuadras de fútbol cinco que participan en los torneos Futeca, han sido seleccionadas para participar en el campeonato, que tendrá una modalidad de eliminación directa, o ‘sacarrín’ como se le conoce en Guatemala.

Cada partido tendrá dos medios tiempos de 15 minutos y un descanso de 5 minutos y se seguirán las reglas clásicas de Futsal.  En caso de empate, se iniciará inmediatamente un tiempo en el cual el ‘gol de oro’ determinará al ganador.

adidas Football, a la vanguardia del performance y la tecnología, estará dotando a los Campeones del torneo con gear de última generación, aparte de la gloria (dada la pasión presente en el futbolista Chapín) que les brindará el llegar a la cima del Campeonato Ocean Storm por adidas.

La actividad dará inicio a las 1530 horas y se estima las rondas finales inicien a partir de las 1800 horas.  Les esperamos entonces en las canchas de Futeca en el Centro Comercial Cardales de Cayalá, en el Boulevard Austriaco, zona 16.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Universidad de Costa Rica viaja a Tilarán en inicio de serie final
El último peldaño para ascender a la Liga Premier para la temporada 2018 buscarán a partir de este sábado darlo los quintetos de Tilarán y Universidad de Costa Rica cuando inicie la final del Campeonato Nacional Primera A 2017.

El primer encuentro será este sábado a las 8 p.m. en el gimnasio del Liceo Maurilio Alvarado en Tilarán y el encuentro de vuelta sería el 30 de setiembre a las 6 p.m. en el gimnasio de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica en Mercedes de Montes de Oca.

En semifinales ambos ahora finalistas logran el boleto al ganar ambos juegos, Tilarán en la ida venció 7 a 3 a Turrialba en Tilarán y en la vuelta, en Turrialba, Tilarán ganó 2 a 4; por su parte, Universidad de Costa Rica en la ida superó 4 a 6 a UNICAJA en Limón y en la vuelta, en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica en Mercedes de Montes de Oca, los universitarios triunfaron 7 a 6.

Paraíso inicia con victoria final U 20-2017
En un emocionante encuentro, Paraíso hizo valer su localía al salir victorioso en el primer juego de la final del Campeonato Nacional U 20-2017 en el cual venció 4 a 2 a Grupo Line en el Complejo Deportivo Claude Hope en Agua Caliente en Cartago. El partido de vuelta se realizará el próximo viernes 22 de setiembre en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.

Por los paraíseños anotaron Marco Segura, Luis Daniel Monge y Kendall Sánchez, este último en dos ocasiones; mientras que por el quinteto josefino anotaron Jonathan Herrera y Milinton Tijerino.

Con ese resultado Paraíso está a un paso de lograr su segundo título en categoría desde la creación de la Liga de Futsal cuando en el 2012 ganaron el título en una final ante Borussia. Por su parte Grupo Line en su debut en la categoría disputa su primera final. 


Se conocerán los finalistas segunda femenil
Este fin de semana se conocerán los finalistas del Campeonato Nacional Segunda División Femenina 2017 cuando se lleven a cabo los partidos de vuelta los cuales se llevarán a cabo entre sábado y domingo. En base a los resultados de los juegos de ida, Paraíso es el equipo que tiene mayor ventaja por la diferencia de goles y hacerlo en condición de visitante.

La programación de los partidos decisivos de las semifinales es la siguiente: el sábado, CUN Limón – Águilas Pérez Zeledón en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica sede del Caribe en Limón (3.45 p.m.); y el domingo, CCDR Paraíso – CCDR Pococí en el Polideportivo Claude Hope en Agua Caliente de Cartago (4 p.m.). En caso de empate en puntos y goles se realizarán dos tiempos extras de 5 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá a los lanzamientos desde el punto de penal. 

En los juegos de ida, en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón, Águilas de Pérez Zeledón doblegó 2 a 1 al CUN Limón; mientras que en el gimnasio de La Urba en Guápiles, CCDR Pococí fue superado 0 a 4 por el CCDR Paraíso. 




Brasil ganó por la mínima diferencia
En el primero de los dos amistosos que abrió el ciclo de Marquinhos Xavier y la vuelta de Falcao, Brasil superó 1-0 a Uruguay con gol de Daniel Alves. El domingo jugarán la revancha, nuevamente en Uberaba.
Si bien tuvo el dominio del juego, le costó mucho a Brasil doblegar a Uruguay. Abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo con un tanto de Daniel Alves, jugador del Jaraguá de Brasil. Y después, siguió con el control del partido pero no pudo ampliar la ventaja. En la parte final del partido tuvo dos sextas faltas. Pero Christian Gaitán, la figura uruguaya, le atajó un disparo de los diez metros a Rodrigo, y a segundos del final, Falcao desvió otra sexta falta. Uruguay tuvo algunas contras para exigir a Tiago, pero en la más clara el uruguayo-brasileño Xande no definió bien. Para los “Charrúas” volvió a jugar en la selección Juan Custodio, actual jugador de Boca.

“Este 1-0 mostró que el Futsal evolucionó. No existe más esa historia de golear 8 u 9 a 0 a Uruguay. Hoy creamos muchas chances, pero sólo hicimos un gol, cosas del Futsal. Marquinhos Xavier es un gran profesional y tiene todo para hacer un gran trabajo junto a Ferretti, que tiene mucha experiencia”, señaló al término del partido el crack Falcao, que retornó a la selección tras seis meses afuera.
La revancha se jugará este domingo nuevamente en Uberaba, a las 10 de la mañana y será televisado por Rede O Globo. 

Brasil goleó en el segundo
Tras el ajustado 1-0 del primer amistoso, Brasil goleó 7-1 en la revancha a Uruguay en Uberaba. Falcao tiró una bicicleta y se lesionó a cinco minutos del final, se teme un desgarro.
En este segundo amistoso disputado el domingo por la mañana en la ciudad de Uberaba se le abrió el arco a Brasil. Los dirigidos por Marquinhos Xavier golearon 7-1 a Uruguay y se fueron con la preocupación de la lesión de Falcao. Los goles de la Canarinha los marcaron Leandro Lino 2, Marcel, Sinoé, Daniel, Gian y Nicolás Sacco en contra. Nicolás Martínez descontó para los Charrúas.

Brasil viajará en la semana sin Falcao (ya estaba estipulado de antes) a Bogotá para disputar la Zona Norte de la Liga Sudamericana con Colombia, Perú y Ecuador, a partir del próximo miércoles.


Kimberley bajó a San Lorenzo
Kimberley se hizo fuerte en Boedo, le ganó 4-2 al líder San Lorenzo con un partidazo y dos goles de Santiago Basile y la sobria actuación en el arco de Lucas Farach. El Celeste se quedó con el tercer puesto tras la derrota de Villa La Ñata.
Sebastián Larocca. Todos los condimentos tuvo este partidazo entre San Lorenzo y Kimberley, incluso un final picante con varios cruces verbales entre los protagonistas. El Celeste le ganó 4-2 al Ciclón como visitante y volvió a mostrar un buen nivel, especialmente en la primera parte, donde tuvo la actitud para llevarse los tres puntos de Boedo.

Kimberley fue agresivo en la marca y ejecutó una presión alta, que le dio resultado ante un impreciso y desconocido San Lorenzo. Diego Appollonio abrió la cuenta y aumentó Santiago Basile, una de las figuras de la noche.

En el complemento, San Lorenzo creció y se lo llevó por delante al equipo de Villa Devoto, que tuvo en Lucas Farach una soberbia actuación para sostener el resultado. Pablo Vidal descontó en el tramo final del partido, pero Kimberley supo defender el ataque cinco contra cuatro y con sendos quites y ya sin arquero rival, amplió 4-1 la ventaja con tantos de Basile y Lucas Martínez Riveras. En la parte final volvió a descontar Vidal para el 2-4 definitivo.

Antes del sonido de la chicharra hubo tumultos entre los protagonistas con cuerpo técnico incluido, cuestión que quedó en cruces verbales. Kimberley se quedó con tres puntos que le permitieron llegar al tercer puesto, ya que Villa La Ñata cayó 2-1 sobre la hora con América del Sud. 

Le sonó el despertador
Como en tantas otras oportunidades, Villa La Ñata volvió a resucitar a tiempo: perdía 5-2 contra Caballito (Primera B) pero goleó 9-5 y avanzó a Octavos de la Copa Argentina, donde se cruzará con el bicampeón Kimberley.

El primer turno de la jornada televisada por TNT Sports en el polideportivo "Roberto Pando" de San Lorenzo nos regaló un partidazo. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Villa La Ñata derrotó 9-5 a Caballito (Primera B) y ahora deberá enfrentar al bicampeón Kimberley en un cruce autóctono de Primera A. 

Hasta los últimos diez minutos, el “Naranja” perdía 5-2, pero desde la habilidad de Eduardo Maldonado y los goles de Lucas Ramírez, los dirigidos por Sebastián "Coco" Mareco lo dieron vuelta y pudieron ganarlo con un resultado que no reflejó con la diferencia lo que pasó adentro de la cancha.

Porque Caballito, más allá del "lógico" empuje inicial de La Ñata con su diferencia de categoría, logró emparejarlo desde la jerarquía de sus jugadores más experimentados y una defensa muy agresiva sobre las individualidades del "Naranja".

La primera ocasión para abrir el marcador fue para los de Caballito, a través de un penal que pateó Leandro Zullo y contuvo bien el arquero Sebastián Rodríguez. Luego de eso, La Ñata se despertó y atacó sin parar, hasta que a los 6 minutos, después de una pelota perdida por Emi Loreto en mitad de cancha, Rodrigo Valdez puso el 1-0.

La Ñata no bajó el ritmo y a los 16 minutos del primer tiempo encajó el segundo en los pies de Matías Picallo.

Parecía que el partido se encaminaba fácil para los de Benavídez, pero el “Verde” se despertó y antes que termine el primer tiempo empató el partido: el primero lo hizo Juan Diego Castillo tras una buena jugada individual de Lucas Ponce y el segundo lo convirtió Rodrigo  Martorello a falta de 33 segundos para el final.

Caballito salió a jugar el segundo tiempo con la misma intensidad que terminó el primero y logró sacar una diferencia de 3 goles (Juan Diego Castillo, Jonathan Troncoso y Nicolás Avella) apenas cinco minutos después de empezada la segunda mitad. 

Pero ahí La Ñata mostró ese carácter de potrero que tanto lo caracteriza, para vulnerar la muralla que había significado Emi Loreto para cada uno de sus intentos.

A los siete minutos, Caballito llegó a la quinta falta y jugó el resto del partido condicionado. Pasaron 120 segundos y Lucas Ramírez descontó para La Ñata, segundos después, Edu Maldonado lo empató y desde ahí, con Caballito con Zullo de arquero jugador, se desató la lluvia de goles: Lucas Ramírez dio vuelta el marcador, Rodrigo Valdez, Maldonado en dos oportunidades e Iván Brizuela sellaron el 9-5 final para pasar a los octavos de final.


Copa Paulista: Echa un vistazo a los resultados de este viernes
Los dos partidos se desplazaron la noche del viernes por la primera ronda de la Copa Paulista. En Campinas (Interior del Estado), el Pulo del Gato / Sanasa recibió la ADC Ford / Taubaté, y fue superada en 3 x 1. Marcelo Paulista, Jojô y Dieguinho aseguraron la victoria del equipo visitante, mientras Rafinha descontó.

El Indieatuba sacudió las redes a través de Claudinho, mientras que Mumu anotó para el equipo de Araraquara.

Además de los cuatro equipos que debutan en la competición, los partidos de esta noche también promovieron novedades en el banco de reserva. Diego BK asumió el mando de AD Indaiatuba / 9 de Julio / Pipocas Clac y Leandro Reis es el nuevo entrenador de la ADC Ford / Taubaté.


Magnus Futsal celebra buena forma física del equipo en la temporada
El Magnus Futsal ya dio inicio a los enfrentamientos decisivos en la temporada, disputando la final de la Liga Paulista y también la fase de octavos de final de la Liga Nacional. Con un nivel de exigencia cada vez mayor en el curso de los partidos de mata-mata, un aspecto que se vuelve muy importante es la preparación física de los atletas, que dispone de acompañamiento diario en la rutina del elenco.

El preparador físico del equipo, Mauro Sandri, que también forma parte de la Selección Brasileña, es el responsable de controlar y gestionar el día a día de actividades que apuntan tanto cuestiones de preparación y de recuperación. Con una planificación que abarca todos los departamentos del club, el saldo se celebra como positivo.

"Estoy muy satisfecho con los resultados presentados hasta el momento, en lo que se refiere a la parte física. Uno de los objetivos era llegar en esta fase decisiva sin lesiones y, afortunadamente, es lo que podemos constatar. Otra meta que alcanzamos es tener el grupo todo homogéneo, es decir, sin desequilibrio y muy similar en el estadio físico ", analiza Sandri.

Además del trabajo aplicado en conjunto con los atletas, de acuerdo con el preparador físico es preciso siempre estar atento a los entrenamientos complementarios para suplir las necesidades de cada jugador.

"En esta recta final de temporada buscamos hacer algunos trabajos individuales que yo llamo esa fase de pulido, pues algunos atletas necesitan mejorar aspectos como fuerza, potencia, agilidad o velocidad, entonces además del entrenamiento normal del equipo, aplicamos ejercicios específicos cada jugador, para alcanzar la mejor forma para los partidos decisivos ", finalizó el preparador.

El Magnus Futsal entra en la cancha el 7 de octubre, para realizar la segunda partida de los octavos de final de la Liga Nacional, a partir de las 11h, en la Arena Sorocaba, contra Tiburón.



Por Guillermo Mansueto




Lizondo 12 - 4 Nantes
Con una contundente victoria de 12-4, Lizondo derrotó anoche a Nantes, en Tarija, e inscribió su nombre en las semifinales de la Liga Nacional de Futsal a falta de dos fechas para la conclusión de la fase de grupos.

El representante chuquisaqueño extendió su buena racha en el Grupo “A” del torneo nacional, cosechando su quinta victoria en ocho partidos –los restantes tres fueron empates– y mantiene su invicto.

Lizondo sumó 18 puntos, con los que se asegura uno de los boletos que repartirá la serie para la siguiente fase, ya que sus escoltas, Deportivo Concepción de Potosí y Constructora Cobbel de Oruro, tienen 11 y se enfrentan entre sí, por lo que el perdedor ya no podrá alcanzar en puntaje a los chuquisaqueños.

De esta manera, Lizondo mantiene vivas las opciones de que Sucre se quede con el título de la Liga Nacional, que consiguió Rico Sur en la primera versión.

En las dos fechas restantes para acabar la fase de grupos, el cuadro chuquisaqueño jugará en la Capital. Su primer rival será Projecto Enigma de La Paz y el segundo Universitario, también de Sucre.

OTROS PARTIDOS
La octava fecha del Grupo “A” continuará esta noche (20:00), con el partido entre Projecto Enigma y Universitario, en La Paz. El cotejo entre Constructora Cobbel y Deportivo Concepción, que debía disputarse en Oruro, fue postergado sin fecha por falta de escenarios deportivos.

Video Muriel 12 - 2 TNT




ASÍ SE PREPARA LA TRICOLOR PARA LA LIGA SUDAMERICANA
Colombia ya se prepara como anfitrión para recibir la Liga Sudamericana Zona Norte. Brasil, Ecuador y Perú serán los rivales que enfrentará el equipo tricolor en este torneo. Al final, el ganador tendrá que rivalizar ante el conjunto celeste que se coronó como campeón de la Zona Sur.

Desde hace días, Roberto Bruno y sus dirigidos se vienen preparando para afrontar esta cita continental que se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Bogotá, del 26 al 30 de septiembre. 22 jugadores en total - la mayoría de la Liga Argos Futsal -, divididos en Sub-19 y mayores, fueron convocados por el estratega barranquillero para dicha competición.

En principio, el coliseo Cayetano Cañizares fue el lugar en donde inició la preparación del conjunto cafetero. Ahora, por adaptación y comodidad, Bruno, su cuerpo técnico y jugadores, han empezado a entrenar en el Palacio de los Deportes, a doble jornada, para lograr una mejor compenetración entre el equipo.

“Tratamos de que este equipo sea una familia, queremos que haya mucha comunión entre cada uno de los integrantes. Hemos hablado con los muchachos mayores para que sean el buen ejemplo de estos jóvenes que acaban de llegar”, expresó el timonel de la plantilla colombiana.

Roberto Bruno se ha enfocado en la selección absoluta; mientras que, Nelson Cárdenas prepara la juvenil. Esta preparación ha estado enfocada principalmente en trabajos físicos y técnico-tácticos, los primeros se realizan en el hotel; los segundos se desarrollan directamente sobre el terreno de juego.

En cuanto a la preparación de ambos grupos, el barranquillero fue enfático en señalar: “Con diez días es muy complicado preparar de la mejor manera una selección. Sabemos que tenemos que afrontar esto de buena forma, nosotros pondremos todo nuestro empeño para que los muchachos puedan hacer una buena representación. A los nuevos queremos hacerles entender que son el futuro de nuestra disciplina”, complementó Roberto Bruno.

La preparación también tiene otro aspecto importante: el clima. La altura va a ser determinante. El hecho de que los equipos rivales lleguen sobre el tiempo, será un factor del que se podrá sacar ventaja, así que los jugadores poco a poco se están acoplando: “La adaptación es muy importante, por eso en esta convocatoria se tuvieron en cuenta algunas posiciones donde podíamos traer un bogotano”.

Finalmente, y al hacer un balance de cara al inicio de este Sudamericano, para Bruno son dos situaciones diferentes; mientras que los mayores ya tienen un andamiaje y un proceso consolidado, los juveniles apenas se conocen y tienen poco recorrido a nivel nacional e internacional. Por eso, se quieren enfocar en que todo el grupo tenga la misma idea de juego.

El debut de la tricolor Sub-19 y mayores será el próximo miércoles 27 de septiembre frente a la selección ecuatoriana. Los juveniles saltarán al campo a partir de las 2:00 p.m. y los mayores jugarán a partir de las 4:00 p.m., en el cierre de la jornada. Las entradas a este torneo serán gratuitas. 



¡LISTOS LOS CLASIFICADOS A CUARTOS DE FINAL!
Rodó el balón en la última fecha de la Liga Argos Futsal y por fin se conocieron los ocho clasificados a cuartos de final. Los favoritos se ratificaron. Alianza Platanera, D’Martin Attle, Saeta Bogotá, Atlético Dorada, Leones de Nariño, Bello Real Antioquia, Tolima Syscafé e Itagüí Leones, protagonizarán la siguiente fase.

Grupo A:
Deportivo Sanpas 1-4 D’Martin Attle
Victoria que le dio al conjunto de Madrid, sin depender de nadia. El primer tiempo fue muy parejo y quedó demostrado en el marcador, ya que se fueron al descanso igualados a un tanto, con goles de Leandro Hernández y Luis Soler. En la segunda parte, el visitante supo contragolpear y aprovechó los errores de su rival, para finalmente ganar 1-4. La figura del juego fue el lateral Juan Hernández.

Academia Central 2-8 Saeta Bogotá
El club bogotano consiguió su paso a la siguiente fase. Saeta salió decidido a marcar, empezó jugando con quinto hombre, estando en constante ataque. Academia intentó reaccionar pero no le alcanzó. El primer tiempo terminó 4-2. En la segunda parte, el local también jugó con quinto hombre, pero no fue efectivo. Eso le sirvió a Saeta para aumentar la diferencia, hasta el 2-8. La figura fue Alejandro Osorio, de los bogotanos.

Lanús Tocancipá 8-3 Fortaleza CEIF
Fortaleza desde el arranque buscó la clasificación, pero la defensa de Lanús estuvo segura y, en un contragolpe, se fue arriba. Luego, consiguió el segundo, pero, en un descuido, la visita logró el descuento. Para la complementaria, Fortaleza logró muy rápido la igualdad. Pero Lanús sacó a relucir su jerarquía y en cinco minutos se puso en ventaja. Luego, el conjunto granate aumentó el marcador, gracias a Bryan Peña, figura del compromiso. Así, Fortaleza se quedó por fuera de la fiesta de los ocho.

Real Cundinamarca 5-2 Deportivo Meta
Juego de trámite. El local arremetió desde el inicio en búsqueda del gol, sus transiciones rápidas, disparos de media distancia y despliegues cortos en ataque y defensa, dieron resultado. El visitante reaccionó, para descotar antes del descanso. En la segunda parte, el conjunto de casa amuentó la ventaja,dos ráfagas decretaron el 3° y 4º. Luego, la visita sacó la casta y logró el segundo.  Ya sobre el final, Cundinamarca marcó nuevamente a través de un cobro de penal.





Sport Colonial respira aire de finalista al golear ante Inmaculee
Por Carlos Alegre -  Sport Colonial sacó su potencial a flote ante Inmaculee goleando por nueve a tres, pero habiendo dominado cada tiempo con tres goles de diferencia, 4 x 1 primer tiempo y 5 x 2 en el complemento.

Es normal que viendo esos números uno diga que le pasó por encima al rival, no obstante, mirando los antecedentes, en la fase preliminar 3-1 para Colonial y en el extra por el segundo puesto 7-5 para Inmaculee, se notó mucha paridad de fuerzas.

Sport Colonial jugó con nervios este partido, 5 faltas en la fase inicial y 3 en la otra, Inmaculee 3 de entrada y 4 al final, el único expulsado fue de Colonial, Adán Román, pero otros tres amonestados del mismo equipo contra uno de Inmaculee. Entonces uno busca donde estribó la diferencia.

Pues, en el Cholo Salas, un jugador diferente, letal, con cuatro goles y manejando el ritmo de su equipo a un escalón encima del resto de los competidores, un Zaffe muy hábil, un Santander con alma y vida, dos Román oportunos y clave la marca que impuso Magno Pereira. sin olvidarnos de Molinas en el arco y el aporte de Ortiz. Esa jerarquía no aguantó Inmaculee y perdió por 6 goles de diferencia

Inmaculee no es mal equipo, un César Shamir Olmedo de primera línea, al nivel de la gente de Colonial, Britos con chispazos, Godoy dando guerra y el resto apoyando, pero no alcanzó, anoche su arquero Pereira con errores que no se había visto antes, y que con Cholo enfrente se evidenció.

Que puede pasar?. No mucha diferencia, Sport Colonial es un equipo con pasta, con contenido, es favorito, pero el deporte es impredecible.

Una vez le ganó Inmaculee y podría pasar de vuelta, lo difícil es que le marque la diferencia que necesita, siete para ser finalista, pero hay que esperar, cuatro años atrás Colonial perdió 5-1 un partido de ida y la revancha lo ganó 7-1 en una instancia similar, era imposible en la mente, pero lo dio vuelta, a veces es posible.


Cerro Porteño histórico invicto a un paso de otra final en Premium
Por Carlos Alegre -   Cerro Porteño sigue invicto desde el 2015 (60 partidos) y goleó el primer partido semifinal de la Liga Premium a su rival en cuantas finales haya jugado últimamente en Futsal, Afemec y con el aditivo que ambos equipos sobresalieron en la reciente Libertadores de Perú. Ahora está a un partido de una nueva final y con ventaja de tres goles. Del otro lado Colonial goleó 9 a 3 al Inmaculee.
Ya en el primer tiempo, el azulgrana asumió una diferencia de tres goles y plasmó en el segundo tiempo un empate a un gol para tener tres goles de ventaja para la revancha. Afemec debe ganar por cuatro goles de diferencia para pelear el título.
Yiyi Ayala, René Villalba y Hugo Martínez le dieron el parcial en la primera fracción, en el segundo tiempo apareció su goleador y del campeonato Richard Rejala para anotar el cuarto y el único de Afemec apuntó Damián Marecos.
En el primer tiempo, Afemec cometió tres faltas, Cerro dos, pero en la complementaria Afemec hizo 6 y Cerro dos. Siete amonestados y un expulsado, cuatro de Afemec y tres para Cerro, el expulsado de Afemec.
Que pasará ahora?. Hablan de ciertas internas en Cerro Porteño, se fueron algunos jugadores, el técnico, dirigente, pero el equipo no se ha resentido en la cancha, mantiene su columna vertebral y su arquero Tutu Giménez dijo a la tv que es cierto lo de problemitas, pero que mojan la camiseta con la misma base y que apuntan al título pase lo que pase, lo que importa es el club, agregó y le creemos, así se nota a Cerro, ganador siempre. Afemec tiene lo suyo, irá por tumbar un invicto ya histórico y ya sin precedentes en el Futsal y tal vez en casi todas las disciplinas. Será que cae en el partido 61 sin perder, el próximo viernes en Sol lo sabremos.

Afemec tiene esa misión, es un club prestigioso, modelo y capáz, seguro lo intentará frente al mejor equipo del país en esta rama. Y tendrá dos retornos tras cumplir sanciones, Juan Morel y Alejandro Brítez.

Medalla Milagrosa sigue arrasando en Intermedia de Futsal
Por Carlos Alegre - La Divisional Intermedia de Futsal que tiene en punta a la Cooperativa Medalla Milagrosa (foto), que derrotó anoche cuatro a tres al Comandante Gamarra. Rojas Silva perdió 5 a 3 con Villa Aurelia y Filosofía goleó 7 a 2 a Fomento de Fátima.


PRIMERA FECHA-REVANCHAS
Comandante Gamarra 3 Medalla Milagrosa 4
Arbitros: Elvis Peña, Dino Riquelme y Celso Martínez

Rojas Silva 3 Villa Aurelia 5
Arbitros: Jorge Martínez, Sergio Cuevas y Darío Ramírez

Filosofía 7 Fomento 2
Arbitros: Jorge Galeano, Angel Barrios y Ernesto Ramos

Sport Colonial tuvo la jerarquía y es nuevamente campeón de Futsal Femenino
Por Carlos Alegre -  Sport Colonial sigue siendo monarca del Futsal Femenino al ganar seis a dos a Deportivo Recoleta, en la final revancha disputada anoche en el Polideportivo de Sol de América y arrancó el juego con tres a cero negativo, por cuanto el resultado global de la final fue Sport Colonial 6 Recoleta 5. Es el cuarto título que logran.

Que hizo Colonial, pues al contar con dos todoterreno como Sol Escobar y Paola Brítez tuvo el control del balón ayudados por Lorena Brítez, una arquera excepcional como Ruth Pérez, pero el factor fundamental fue Damia Cortaza que hizo uno, dos y tres goles para despejar la tensión, aflojar los nervios, empatar la diferencia y a partir de ahí sacar pecho (una forma de decir) para demostrar todos sus quilates. Claro que Paola Brítez quien retornó tras su suspensión hizo dos goles y desequilibró varias veces, también Noelia Barrios aportó un golazo.

Que no hizo Recoleta, marcar en zona, se preocuparon de las mellizas y dejaron solita a Damia, quien les hizo ver estrellitas y el resto dejó a sus compañeras. Sinceramente Colonial rindió alto y anoche Sol Escobar fue la mejor figura, Damia Cortaza letal a la hora de los goles importantes, eso no pudo contener Recoleta.

Que debió hacer Colonial?, pues lo que hizo, se dedicaron a hacer lo que debía hacer, partido perfecto en el momento clave, donde los ganadores sacan a  flote esa jerarquía. Punto para su DT Cortaza.

Que debió hacer Recoleta?. Marcar en zona cuidando a Paola y Damia, pero apuntaron a Paola y Lorena, y Damia marcó la diferencia. Y jugaron a la defensiva, lo que menos hicieron todo el año, es cierto tuvieron tres o cuatro ocasiones en el partido, pero Ruth Pérez tapó todo.

Los nervios hicieron que metieran 19 pases imprecisos en 40 minutos cronometrados, Joana Galeano se equivocó mucho y al final se contagiaron todas, mientras tuvo piernas Griselda Garay manejó bien el partido, pero cuando se cansó se replegó y ya no pudo rendir. Sol Escobar la marcó a presión todo el partido.

Tampoco ya podían con la ágiles sub20 de Colonial que llegaron a seis conquistas. Pero en suma Recoleta hizo un campañon, igualaron en puntos con Colonial en la temporada, pero quedaron con mejor saldo de goles, más goleadora y valla menos vencida y la goleadora fue Griselda Garay López de Recoleta.

Finalmente nuestra Selección ideal quedó con Gloria Saleb; Sol Escobar, Paola Brítez, Griselda Garay López y Damia Cortaza.
Nuestro segundo equipo, Ruth Pérez, Angélica Vázquez, Mirta Pico, Lorena Brítez y Ana Fleitas.


CULMINÓ TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN DE FUTSAL
R.P Futsal y FC. Paraíso Huachipa son los clubes que ascenderán a la Primera División del torneo el próximo año.

LIMA (FPF).-  En el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol se jugó la Final del Campeonato Metropolitano de Futsal 2017 – Segunda División.

Luego de ganar por una gran diferencia de goles 14 – 1 a Deportivo JAP, el líder del Campeonato R.P Futsal – con 12 unidades en la tabla de posiciones – se coronó Campeón de Torneo. Asimismo, el Club FC. Paraíso Huachipa, quien luego de vencer a FC. San Marcos por 5 – 2 se ubicó en el segundo lugar de la tabla.

El goleador del campeonato es José La Madrid, jugador del club Escuela Talentos, con 24 goles a favor.

Cabe mencionar que, tanto R.P Futsal como FC. Paraíso Huachipa son los clubes que ascenderán al Campeonato Metropolitano de Futsal – Primera División 2018.




Banco República y Old Christians empataron 1-1.
Era el atractivo principal de la décima octava fecha, cerrando además la etapa el día domingo en el gimnasio de ITS. Puntos vitales para ambos que buscan quedarse con la tercera posición de la Anual, por eso el resultado final de empate sirvió de poco para ambos ya que Malvín sacó rédito y quedó como único perseguidor detrás de los grandes.

El cotejo fue electrizante, muy bien disputado de principio a fin. Con momentos donde Old tomaba la iniciativa y otros en donde el CBR era el que se ponía el traje de protagonista. Federico Fedele señaló la apertura para la visita, mientras que el juvenil Luca Buzzo colocó la igualdad para los de Pocitos. 

Figura estelar de la contienda fue Juan Pablo Rafuls en el arco de Banco, tapando mil y una pelotas de gol que salvaron a su equipo de momentos complicados. En cierto modo el elenco de Gaby De Simone extrañó la presencia de Manu Tangari, lesionado en la muñeca jugando fútbol de salón en Treinta y Tres.

El Trébol Negro por su parte mostró que sigue en buen presente en esta segunda rueda, de la mano de un Fedele notable, y tratando de llegar de la mejor forma a los Play Off decisivos. Gran partido gran donde se repartieron honores pero quedaron con el gustito amargo de un empate que favorece a un tercero.

Banco República y Old Christians empataron 1-1.
Era el atractivo principal de la décima octava fecha, cerrando además la etapa el día domingo en el gimnasio de ITS. Puntos vitales para ambos que buscan quedarse con la tercera posición de la Anual, por eso el resultado final de empate sirvió de poco para ambos ya que Malvín sacó rédito y quedó como único perseguidor detrás de los grandes.

El cotejo fue electrizante, muy bien disputado de principio a fin. Con momentos donde Old tomaba la iniciativa y otros en donde el CBR era el que se ponía el traje de protagonista. Federico Fedele señaló la apertura para la visita, mientras que el juvenil Luca Buzzo colocó la igualdad para los de Pocitos. 

Figura estelar de la contienda fue Juan Pablo Rafuls en el arco de Banco, tapando mil y una pelotas de gol que salvaron a su equipo de momentos complicados. En cierto modo el elenco de Gaby De Simone extrañó la presencia de Manu Tangari, lesionado en la muñeca jugando fútbol de salón en Treinta y Tres.

El Trébol Negro por su parte mostró que sigue en buen presente en esta segunda rueda, de la mano de un Fedele notable, y tratando de llegar de la mejor forma a los Play Off decisivos. Gran partido gran donde se repartieron honores pero quedaron con el gustito amargo de un empate que favorece a un tercero.

MAS RESULTADOS
Nacional 5 : 0 Boston River
Parque Cubano 1 : 7 Malvín
Elbio Fernández 1 : 6 Dolores
Banco República 1 : 1 Old Christians
ITS 1 : 6 Peñarol
Peñarol 6 : 2 Banco República

FEMENIL:
Basañez y Río Negro City igualaron 3-3
No se superaron rojinegras y las tricampeonas uruguayas en la semifinal de ida del Campeonato Uruguayo femenino disputada el miércoles en el gimnasio de Montevideo Rowing. Partido de alto voltaje, por momentos cerrado, en otros más de ida y vuelta, pero siempre con la expectación al límite.

Dos equipos que con sus armas fueron al frente y no dieron por perdido ningún minuto de juego. El City se ponía en ventaja y luego el Basa lo empataba. El 3-3 parece ser el resultado  justo, aunque en el final Río Negro tuvo más chances e incluso una sexta falta (de más adelante del punto del penal largo) que Pérez le atajó a Olivera.

El trámite cerrado y lo mucho que se conocen estos equipos se reflejó en la manera que llegaron los goles. Cinco de seis surgidos de jugada de pelota quieta. La revancha será cuando se levante el paro y tendrá que haber un ganador para meterse en la final de los Play Off.


Nacional venció a UTU ITS 7-0
La primera semifinal entre el primero y cuarto de la anual fue toda del equipo de Seré. Las tricolores dominaron desde un principio con juego dinámico y vertical, intentando y forzando varias situaciones de peligro sobre el arco rival.

Además de su buen manejo de pelota el bolso presionó con eficacia la salida de ITS por lo cual se apoderó de la primera mitad de manera clara sacando un parcial de 6-0 decisivo. En la segunda etapa Nacional dio minutos a todo su plantel y recién a falta de dos minutos para el final consiguió ampliar a través de Inés Ordeix.

Destacada en el conjunto albo la joven lascanense Luna Rocha, cada vez más firme en sus ingresos. También las siempre rendidoras Mariela Pérez y Mariana González, junto a los destellos de Naiara Ferrari.

Táchira ganó y los empató a todos
El Round Robin más parejo y emocionante de la historia de la Liga Superior. Se llega a las dos últimas series de la etapa semifinal con los cuatro equipos empatados a puntos. Solo los goles permiten separar las posiciones, algo nunca antes visto en las ediciones previas de este joven circuito.

Hoy Bucaneros tenía la mesa servida para, jugando en casa, barrer y escaparse rumbo a la tercera final de su historia. Y trató de hacerlo. Milton Francia, erigido en verdugo oficial de los andinos, pegó primero y el panorama era alentador para los suyos.

Y es allí donde comenzó a sonar la alarma de emergencia para el “atigrado”. Tal como vienen las cartas, perder un juego a estas alturas y con los equipos tan igualados, sufrir una barrida sería casi equivalente a despedirse de la final. Lo sabían los de Amézquita al saltar al tabloncillo del “Buque” y por ello Molero dio sentido a los ataques tachirenses para forzar en empate.

Tiempo de pausa y descanso. Y como viene siendo tendencia ya en varios juegos de esta “semi”, el complemento duplicó a la primera mitad en cuanto a ritmo y emoción. Edgar Rodríguez adelantó de nuevo a la visita, pero el “Nené” de La Victoria, José Peña, no permitió muchos minutos de alegría para ellos.

El último tercio del partido se vivió con la tensión de los grandes duelos. El empate, conforme se acercaba el momento del pitazo final, parecía tener mejor sabor para los que vestían de naranja, pues tal como pinta el panorama, acá un golito o un puntito será la diferencia entre pasar a la anhelada final o bajar la puerta y ponerle candado a la temporada 2017.

Y a semejanza de lo acontecido ayer en Caracas, fue la visita quién cantó “bingo” sobre la hora. A falta de un minuto Molero repitió gustito y puso el dos por tres que enseguida, Ariza certificó para dejarnos un marcador de dos por cuatro y una tabla de posiciones tan o más enredada como la que teníamos a l inicio de esta jornada de partidos dobles.

Táchira ahora irá a donde Trotamundos y Bucaneros jugará ante Caracas, que lo ha derrotado en las seis confrontaciones previas entre ambos esta campaña. Favoritos son todos y a la vez ninguno.

Trotamundos sacó oro y Bucaneros enfila la nave
Nuevamente Caracas y Trotamundos brindaron un espectacular juegazo de futsal, en la continuación de la fase semifinal de la Liga Superior. En este segundo partido fue el Caracas quién tras un inicio relampagueante, puso a su rival tempranito contra las cuerdas. Vidal, inédito en el juego uno, abrió el marcador apenas al minuto dos y Francia duplicó en el cuatro.

Esa entrada a matar y las bajas de los carabobeños hacían presagiar una cómoda victoria del local. Caracas pareció relajarse y permitió el descuento de Montero al diez. Pese a dominar el trámite se fue llenando de faltas, que le permitieron a Villanueva, figura del partido, voltear el marcador con dos cobros desde el punto del doble penal. Hung lanzó al rectángulo a Sthormes quién pudo lograr el empate transitorio.

En el complemento Caracas dominaba y se sentía superior, pero cada despiste lo pagaba con gol como al 22 cuando Villanueva firmaba el hat-trick y ponía el cuarto. Vidal lo empató tras contra fulminante y de allí en más fue todo del rojo, que tuvo al rival agotado y contra las cuerdas por largos minutos, nunca terminando de asestar el golpe definitivo. Así vio como a falta de un minuto Muñoz la colocó en las redes de Ramos y así los tres puntos se van para Valencia, se divide la serie y los dos equipos se empatan con doce unidades

Bucaneros líder
Quién también llegó a las doce unidades fue el equipo de Vargas, merced a un ajustado triunfo sobre Táchira. Con la posibilidad de llegar a quince unidades si vence en segundo juego de hoy, Bucaneros sigue sumando y soñando con jugar otra final.

Una primera parte imperial donde con goles de Jiménez (par de ocasiones) y Peña, los dirigidos de “Cheo” Martínez parecían encaminarse a otra goleada como la que propinaron a los tachirenses en su propio reducto. Pero fue ilusoria.

Gélvez y Gutiérrez pusieron la diferencia en apenas uno y les valió a los naranja un providencial tanto de Morales, que les volvió a distanciar en el luminoso e hizo insuficiente el gol final de Rodríguez para los aurinegros. Hoy Táchira saldrá contra la pared pues una derrota podría hacerles perder el tren de la final.
Caracas ganó y recuperó la alegría
En el PNU se dio inicio a la cuarta jornada de la etapa semifinal de la Liga Superior, con el esperado duelo entre capitalinos y carabobeños. Luego de ser barridos en Valencia, la tensión era visible en los rostros de los dirigidos por Karin Hung, pues eran conscientes de lo peligroso que resultaría para su plan de vuelo de esta temporada, sufrir una tercera derrota consecutiva a manos de sus rivales de hoy.

Y tuvieron que sufrir para remontar. Trotamundos jugó una primera parte de gran nivel, seguro en la marca y eficaz en las ocasiones que dispuso, lo que contrastó con un Caracas que se fue diluyendo y por momentos cayó hasta en la apatía. Sánchez y Rivero golpearon con certeza para conseguir un cero a dos. Y no fueron tres porque Esteira, a segundos del chicharrazo, dilapidó un obsequio de la zaga caraquista. La cosa pintaba mal para el rojo

Hung y su cuerpo técnico, donde se ha incorporado Carlos Moreno en calidad de A.T., discutieron largos minutos en la banca sin pasar a los vestuarios. Lo cierto es que sus dirigidos jugaron unos segundos veinte efectivos con otra disposición. Wilson Francia, a la postre figura del partido, descontaba un poco contracorriente al 23, pero una contra finalizada por Salas volvía a distanciar a la visita.

Los anfitriones apretaron los dientes y salieron a buscar el empate, que pareció posible por fin tras golazo del “capi”. “Conejito” Moreno se la puso en el ángulo al golero Acosta (de muy buena actuación) y el PNU vibraba. Pero enseguida otro cachetón al rostro con el tanto casi inmediato en tono respondón de Salas. Un silencio de pánico se apoderó del coso caraquista.

Pero un plantel con tantas alternativas nunca puede darse por acabado. Segunda amarilla para Rivero, muy protestada por los visitantes, les dejó con cuatro y facilitó el tanto de Cabarcas, hasta ese momento intrascendente el partido. Fue el punto de giro de la historia porque de allí en más, el “Rojo” se hizo dueño de todo. En dos minutos el propio Cabarcas y Polo concretaron la remontada.

Los carabobeños pudieron volver a empatar con gol de Sánchez a falta de seis, pero se quedaron sin combustible. De allí en más Francia supo poner dos banderillas más y sobre el final con vaselina exquisita, Silva puso el octavo y cerró una victoria importantísima para el Caracas, que le permitirá irse a la cama hoy como líder de la tabla.


Resultados del Zonal Sub 18 de Fútbol Sala Masculino y Femenino
El sábado 16 de los corrientes se cumplió el Zonal Sub 18 de Fútbol Sala Masculino y Femenino, en toda Venezuela.

Estos fueron los resultados:

Grupo 1:
LARA 4-1 YARACUY (FEM)
Gimnasio Aquilino Juárez de Cabudare

Grupo 2
CARABOBO 4-1 COJEDES (MAS)
Forum de Valencia

Grupo 3
PORTUGUESA 2-0 TACHIRA (FEM)
PORTUGUESA 3-4 TACHIRA (MAS)
Gimnasio: Manolo Arias

Grupo 4: 
TRUJILLO 7-2 ZULIA (FEM)
TRUJILLO 5-4 ZULIA (MAS)
Gimnasio: Rómulo Ramírez

Grupo 5
VARGAS 3-3 DISTRITO CAPITAL (FEM)
VARGAS 5-1 DISTRITO CAPITAL (MAS)
Gimnasio: Complejo Deportivo La Paz-Playa Grande

Grupo 7
SUCRE VS ANZOATEGUI.
Estadio: Félix Lalito Velásquez.
REPROGRAMADO 

Grupo 8
DELTA AMACURO 1-14 MONAGAS (FEM)
DELTA AMACURO 5-7 MONAGAS (MAS)
Gimnasio: Ciudad de Tucupita.



Lista de convocados de la Selección Española para el triangular amistoso de Bratislava
El seleccionador nacional Venancio López ha facilitado la relación de 14 jugadores convocados para el torneo triangular amistoso que se disputará entre el 24 y el 27 de septiembre en Bratislava (Eslovaquia). El combinado nacional se medirá en el Pabellón Hala Palensky y Meststka Sportova a Eslovaquia, equipo anfitrión, así como a Italia.
La participación del equipo nacional en el torneo tendrá el siguiente calendario:

25-09-2017 Eslovaquia - España (20:30h, Pabellón Hala Palensky de Bratislava).
26-09-2017 España - Italia (19:30h, Pabellón Hala Palensky de Bratislava).
27-09-2017 Eslovaquia - Italia (19:00h, Pabellón Meststka Sportova Hala de Trnava)

CONVOCATORIA

PORTEROS
Francisco Sedano Antolín, Paco Sedano – FC Barcelona Lassa
Carlos Barrón Redondo, “Barrón”- Palma Futsal 

CIERRES
Carlos Ortiz Jiménez, “Ortiz” – Movistar Inter 
David García Beltrán, “David García” – Aspil-Vidal Ribera Navarra
Jesús de Nazaret Aicardo Collante, “Aicardo” – FC Barcelona Lassa

ALAS 
Rafael García Aguilera, “Bebe” – Movistar Inter 
Adrián Alonso Pereira, “Pola” – Movistar Inter
Adolfo Fernández Díaz, “Adolfo” – FC Barcelona Lassa
Ángel Velasco Marugán, “Lin” – KPRF 
José Antonio Fernández Castellano, “Joselito” – FC Barcelona Lassa
Daniel Saldise Martinicorena, “Dani Saldise” – CA Osasuna Magna

PÍVOT 
Alejandro Yepes Balsalobre, “Álex” – ElPozo Murcia 
Rafael Usín Guisado, “Rafa Usín” – CA Osasuna Magna
Francisco Javier Solano León, “Solano” – Movistar Inter 

España Sub-17 vuelve a vencer (4-6) en el segundo partido a Portugal
La Selección española Sub-17 española logró un nuevo triunfo en el segundo de los partidos amistosos que ha disputado en Portugal. Diez tantos en un partido muy atractivo lleno de pegada y buen fútbol sala
Dos partidos y dos victorias en el periplo de la Selección española de fútbol sala Sub-17 en Caminha, Portugal. Tras el triunfo del 19 de septiembre, España volvía a enfrentarse a los lusos y, de nuevo, a vencer a domicilio.

El partido, en el que la Selección mostró mejor actitud que en el primero, se resolvió en los 20 minutos inaugurales gracias al 1-4 con el que se llegó al descanso. El combinado nacional realizó una gran primera parte demostrando en el campo lo que se ensaya en los entrenamientos, con orden táctico y rapidez en el juego.

Tras el paso por los vestuarios, Portugal aumentó la presión en la cancha y apretaron al combinado nacional para intentar acortar distancias. España supo responder con más concentración y aplomo en su juego, conservando el marcador favorable y terminando el encuentro y la gira por tierras portuguesas con un 4-6 y muy buenas sensaciones.


El Luparense de Taborda y Lara comenzó ganando
En el debut de la temporada 2017/18, la Luparense de los argentinos Pablo Taborda y Matías Lara venció 4-3 a la Lazio y arrancó de la mejor manera. El Pesaro goleó 7-2 al IC Futsal y el sábado se completa la fecha.
Este viernes arrancó una nueva temporada del Futsal italiano. El vigente campeón, la Luparense, debutó con un triunfo 4-3 ante la Lazio. En el ganador jugó de titular el ex Parque Matías Lara y luego ingresó el campeón del mundo Pablo Taborda. No hubo goles argentinos. Para la Luparense, que revirtió un 0-2, anotaron Jefferson, Honorio, Betao y Ramón. Para los Celestes convirtieron Gedson, Chilelli y Fortini.

En el otro adelanto de la primera fecha, el Pesaro goleó 7-2 al IC Futsal. Este sábado juegan Milano-Feldi Eboli; Kaos Reggio Emilia (Luciano Avellino)-Latina (Gerardo Battistoni); Lollo Nápoli-Acqua & Sapone. Mientras que el domingo cierran la fecha Pescara (Leandro Cuzzolino, Matías Rosa)-Block Stem Cisternino y Real Rieti-Came Dosson.

SerieAlanetWin365, Cisternino: debut gritando, Pescara ko.  Gana Nápoles, Milán y Kaos
Metas, sorpresas, juncos y emociones. Realmente no hay nada que falte en este primer día del Planet Win 365 Series . Después de los avances de ayer con las victorias de Luparense e Italservice Pesaro en Lazio y el Fútbol Sala de Fútbol, ​​los partidos de hoy no traicionaron las expectativas.

La tapa es tomada por el Bloque Tallo Cisternino , que es capaz de capturar el último segundo de acuerdo con Pescara PalaRigopiano gracias a la meta de De Matos , el autor de un triplete. El equipo de Basile lo desbloquea en la primera mitad, antes de la falta de Salas , y De Matos continúa avanzando. El gol de Morgado a las 28 en punto parecía haberlo dicho todo, y sin embargo una pata de De Matos cuatro décimas por la sirena envía a Cisternino al cielo.


La tarde se abrió con la victoria de  Milán (de vuelta en la Serie A después de varios años), que supera Feldi Eboli . Aprovecha la primera vez con Pedotti , pero en el tiroteo los chicos de Sau primero anotan con Urio , luego ponen la flecha con Esposito y Peverini .

Frente a las cámaras de Sportitalia y bajo la mirada atenta del presidente de la División de Fútbol de cinco años, Andrea Montemurro , en los stands de PalaCercola, Lollo Caffè Napoli retira un póker en Acqua & Sapone . Los dueños de casa con Peric , el primer sello azul de lazo, dibujaron unos minutos más tarde de Coco . Antes del descanso, Napoli anotó dos veces más: antes de que Patias piense , Lolo Suazo está escribiendo 3-1 al final del primer tiempo. En el rodaje, para cerrarlo, sigue siendo Patias, que derrota la jubilación de los hombres de Ricci con el hombre de dos cabezas, que también juega la tarjeta del portero sin resultados.

Nuevo público, nuevo palasport, Kaos antiguo . En Reggio Emilia avalan de goles, con Axed Group Latina termina 8-5. Partido equilibrado en la primera mitad, recogido por dobles por Bernardez y Tuli y enriquecido por el anterior gol de Avellino y Battistoni . Kaos coloca el peón ganador en el tiroteo, apuntando prácticamente a todo el mundo. No hace falta marcar en la final de Espindola , sólo para hacer la pasiva menos amarga. Mañana el día termina con Real Rieti-Came Dosson , dirigido a Sportitalia a las 18.30.

Movistar Inter se impone a Santiago Futsal en el Multiusos Fontes do Sar (2-5)
Movistar Inter derrotó a Santiago Futsal en el partido disputado este viernes en el Multiusos Fontes do Sar (2-5). Los interistas suman su segunda victoria en Liga, la primera a domicilio. Los madrileños estuvieron siempre por delante en un partido que controlaron durante los 40 minutos. Los interistas siguen bien arriba en la clasificación, ratificando un comienzo de temporada envidiable.

Gadeia avisó a los 10 segundos de comenzar el choque tras pelear una salida fallida de los locales. A los 50 segundos, Ricardinho finalizó en el segundo palo una contra de manual del equipo interista. Ventaja tempranera para Movistar Inter, que tras el gol siguió buscando la portería de Víctor López. Pola y Gadeia tuvieron dos ocasiones antes del minuto 5 de juego. Comienzo de máxima intensidad.

Movistar sumó su tercera falta a los diez minutos de juego. En ese libre directo, Everton niveló el partido con un disparo que no pudo despejar Álex González. La visita respondió inmediatamente, Gadeia y Pola pusieron en aprietos al meta local. El propio brasileño marcó el segundo a los 13’ de juego con un gran disparo desde fuera del área. Movistar Inter se ponía en ventaja nuevamente.

Rafael pudo aumentar la renta en el minuto 15. Su disparo, escorado desde la banda derecha, se estrelló en el larguero local. Santi Valladares pidió tiempo muerto para frenar con ese gran momento de los interistas. Y su táctica surtió efecto porque tras la reanudación los gallegos adelantaron líneas y frenaron esa presión asfixiante del equipo de Velasco.

Movistar Inter comenzó la segunda parte ‘arrollando’ a su rival. Rafael y Bruno Taffy extendieron la renta en los minutos 21 y 22 del choque. Calidad y efectividad a partes iguales. El propio Taffy pudo marcar el quinto pero el meta Víctor López le ganó la partida en el mano a mano. Antonio Diz recortó distancias en el minuto 28 en una buena jugada de estrategia de los locales.

El gol ‘rompió’ la buena dinámica interista. Álex González evitó el tercero con una gran intervención. Borja pudo marcar el quinto en una contra en el minuto 30 pero su derechazo se marchó apenas desviado. El partido entró en una dinámica marcada por las pocas ocasiones, donde Movistar Inter intentó controlar el resultado favorable ante los infructuosos ataques de los locales.

Álex le paró un doble penalti clave a Catela a falta de 3 minutos para el epílogo. Santiago Futsal salió de cinco en la recta final del partido. Gadeia pudo sentenciar en el 38. El brasileño está en un estado de forma envidiable. Ricardinho sentenció el partido a falta de un minuto con un golazo con sello de calidad. Resultado 2-5 a favor de Movistar Inter.

Peñíscola RehabMedic vence a Gran Canaria FS (5-2) y suma su primera victoria
Peñíscola RehabMedic se impuso al Gran Canaria FS en un partido que se decidió en su segunda parte. Los de Albert Canillas sumaron tres puntos gracias a los tantos de Juan Emilio, Michel, Mauricinho y Terry por partida doble. Los castellonenses suman sus primeros tres puntos de la temporada, mientras que Gran Canaria FS aún no ha estrenado su contador.
En los primeros minutos del encuentro la igualdad fue la principal protagonista del partido, sin que ninguno de los dos equipos abriese el marcador. En el minuto 5 de partido, Lucas Bolo estuvo a punto de hacer el primero para Peñíscola RehabMedic, pero atajó Thiago. Un minuto después, Juan Emilio adelantó al conjunto local, tras finalizar una jugada de estrategia con un disparo desde la frontal.

Tras el tanto, los castellonenses buscaron el segundo, que a punto estuvo de conseguirlo Terry, pero su volea se marchó fuera. Después de esta ocasión, Gran Canaria pareció despertar, generando más peligro sobre la meta defendida por Molina. El ímpetu de los de Suso Méndez les pasó factura, ya que en el minuto 12 de partido el conjunto amarillo ya cometió 5 faltas.

Los insulares siguieron creando peligro, y Juanillo estuvo a punto de hacer el empate. Pero Peñíscola RehabMedic reaccionó y Michel marcó el segundo tanto en el minuto 13. Los canarios reaccionaron, y en el minuto 16 Yeray anotó y recortó distancias con un potente chut ante el que nada pudo hacer Molina.

El Gran Canaria FS regresó de los vestuarios enchufado, y Yeray recortó distancias en el primer minuto de la segunda mitad. Tras el tanto visitante, los de Albert Canillas volvieron a tomar la iniciativa en el ataque, disponiendo de varias ocasiones para ampliar su ventaja, mientras que los de Suso Méndez esperaban su turno a la contra.

Pero Terry acabó con las esperanzas de los de Gran Canaria, con dos goles consecutivos, en el minuto 33 y en el 34, anotando el segundo con un zurdazo imparable. Tras los tantos de Terry, llegó el turno de Molina, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que los de Suso Méndez recortasen distancias.

Finalmente, Peñíscola RehabMedic se hizo con la victoria por 5-2, consiguiendo así sus primeros tres puntos de la temporada, tras caer en el Jorge Garbajosa en la primera jornada. Gran Canaria FS, por su parte, continúa con su casillero de puntos a 0, ya que en la primera jornada perdió en casa ante el Levante UD FS.

C.A Osasuna Magna consigue tres puntos de oro en casa de ElPozo Murcia (1-3)
ElPozo Murcia perdió 1-3 ante un C.A. Osasuna Magna que demostró una gran solidez defensiva y un buen acierto de cara al gol. Los de Imanol Arregui dieron un golpe sobre la mesa en una pista muy complicada y cuentan sus partidos en Liga por victorias gracias a dos tantos de Eseverri y uno de Víctor
El duelo comenzó sin un dominador claro. Las ocasiones se sucedían de uno y otro lado, y tanto Fede como Asier tuvieron que realizar intervenciones de calidad para frenar las acometidas de jugadores como Miguelín, Pito o Eseverri.

Durante esta lucha de poder a poder, hubo un momento en el que las fuerzas se desequilibraron del lado de los murcianos. Los hombres dirigidos por Duda, se estiraron y comenzaron a dominar el juego encerrando a su rival.

Sin embargo, serían los navarros los que, con un gol de Víctor tras un gran servicio de Rafa Usín entre líneas, pondrían el 0-1 en el luminoso. Con el tanteo a favor de los de Imanol Arregui, se llegó al término de los primeros 20 minutos.

Tras la reanudación dio la sensación de que al conjunto charcutero le estaba afectando el gol recibido en las postrimerías del primer acto, y las ocasiones de C.A. Osasuna Magna se sucedían. Fede, malogró un gran disparo de Eseverri durante estos minutos.

Poco a poco, los murcianos fueron quitándose los fantasmas de encima y con una combinación de calidad entre Marinovic, Álex y Matteus a punto estuvieron de empatar, pero el brasileño falló a puerta vacía. Acto seguido respondieron los navarros, pero Darío evitó el 0-2 bajo palos.

Las cosas se pusieron del lado de los de Arregui a falta de 7 minutos para la conclusión, Eseverri aprovechó una asistencia de Eric Martel para aumentar diferencias. Poco después, con ElPozo Murcia jugando de cinco, el capitán de navarro hizo su segunda diana y sentenció el partido. De poco sirvió el 1-3 de Marinovic a falta de un minuto.

Jaén Paraíso Interior se impone a Catgas Energía (6-3) gracias a un hat-trick de Chino
El Jaén Paraíso Interior se hizo con la victoria en el encuentro ante Catgas Energía disputado en La Salobreja. Los de Dani Rodríguez sumaron tres puntos gracias a los tantos anotados por Iago Míguez en p.p., Campoy por partida doble, y Chino por partida triple. Los andaluces suman así su primera victoria de la temporada, tras cosechar un empate ante Palma Futsal a domicilio.

El conjunto jienense salió enchufado al partido, y Chino estuvo a punto de marcar el primer tanto del partido, pero Ari despejó bajo palos. Los de Dani Rodríguez continuaron generando peligro sobre la meta defendida por Cristian, en un comienzo de encuentro con mucho ritmo. Avanzaban los minutos y el meta de Catgas Energía se convirtió en el protagonista de la primera parte, tras realizar varias intervenciones.

Catgas Energía se fue metiendo poco a poco en el partido, y Juan Carlos dispuso de una buena ocasión para abrir el marcador, pero se fue arriba. Poco después, Campoy adelantó a los andaluces, tras una buena asistencia de Dani Martín. La reacción de Catgas se hizo efectiva en el minuto 9, con el tanto de Ximbinha tras una jugada ensayada desde el saque de banda.

Jaén Paraíso Interior volvió a adelantarse en el marcador por medio de Chino, tras una jugada veloz y al primer toque. Justo antes de la finalización del primer tiempo, Iago Míguez se marcó en propia puerta, tras una buena jugada de Bingyoba.

Catgas Energía volvió del descanso con la intención de recortar distancias en el luminoso, siendo Juan Carlos uno de los jugadores más activos ofensivamente de los catalanes. Pero Chino volvió a aparecer, anotando por la escuadra tras una buena jugada de Campoy.

Precisamente sería Campoy quien después marcó el quinto para los amarillos, después de una presión alta bien ejecutada. Dos minutos después Ximbinha recortó distancias, tras un error en la salida del balón de la zaga jienense. Minutos más tarde, Iago Míguez anotó el tercero para los catalanes, tras batir a Dídac con la puntera.

Pero poco duró la alegría visitante, ya que Chino volvió a poner tierra de por medio con un tanto en el mismo minuto, tras ser asistido por Mauricio. Tras este gol, Ari se puso la camiseta de portero jugador, durante los dos minutos que restaban de partido. A pesar del juego de cinco, el resultado ya no se movió, sumando así Jaén Paraíso Interior su primera victoria de la temporada.