Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL SALA DE VANCOUVER ANUNCIA LA FASE DE INVIERNO DE YOUTH PLAY
La Asociación de Fútbol Sala de Vancouver se enorgullece de ofrecer la fase de invierno del Youth Play de Vancouver Futsal para equipos de todo el continente. Queremos que los jugadores jóvenes aprendan más sobre el juego al competir en un torneo. Los equipos participarán en tres jamborees durante los martes en el Richmond Oval o los sábados y domingos en Fortius en Burnaby. Cada noche consta de tres partidos, dando a los jugadores tiempo suficiente en la pelota.  


FUTSAL FUTSAL: 20 AÑOS NACIONAL EQUIPO KEITH TOZER
El crecimiento masivo del futsal en los Estados Unidos ha proporcionado a los jugadores jóvenes la oportunidad de extender su entrenamiento más allá del campo verde al aire libre. Con entrenadores, padres y jugadores reconociendo lo beneficioso que es este súper rápido, juego en el interior puede ser para el desarrollo de jugadores - instalaciones y ligas han surgido en todos los Estados Unidos.  

Hay un hombre que ha ayudado a poner Futsal en la vanguardia - tanto en el lado profesional y juvenil  - más que nadie ... y él es el entrenador en jefe de la Selección Nacional de Fútbol Sala de EE.UU. Soccer Keith Tozer. ¿Quién es Tozer y cuáles son sus puntos de vista? Aquí está una entrevista exclusiva con el hombre que es Instructor de Futsal de la FIFA, Instructor de Futsal de CONCACAF, Comisionado de PFL, y 20 años como Entrenador de la USFMNT y  ha  cambiado el Fútbol Sala para siempre en América.

HE DEDICADO MÁS DE 30 AÑOS AL JUEGO Y EL JUEGO ME HA DADO TANTO.
Noticias de Fútbol Sala: Atrás quedaron los días en que las personas cuestionan los beneficios del Futsal para un jugador joven o adulto - o jugar al Futsal porque descubren que Ronaldo le encanta.Futsal juvenil de Estados Unidos

Keith Tozer,  Director Técnico de US Yout h Futsal  y entrenador en jefe de la Selección Nacional de Fútbol Sala de los  Estados Unidos , ha dedicado su vida al creciente fútbol sala y futsal en Estados Unidos. La experiencia de Tozer en el juego se remonta a más de 30 años y ha desarrollado un modelo probado para alcanzar el éxito en la cancha.

GoalNation habló con Tozer sobre su experiencia en Futsal y su trabajo elevando el nivel del juego en el mundo del fútbol juvenil. Tozer también comparte su consejo para los jóvenes jugadores que quieren ser identificados como lo suficientemente bueno para representar a los EE.UU. en la escena internacional en los juegos en Costa Rica.

Youth Futsal News - El Entrenador Keith Tozer con uno de sus Equipos Nacionales Juveniles de Fútbol Americano en San José, Costa Rica
El entrenador en jefe de la Selección Nacional de Futsal de Estados Unidos, Keith Tozer, con Otto Orf y el Director de Fútbol de Costa Rica, Carlos Quiros, en 2015
Diane Scavuzzo: Como entrenador del Equipo Nacional de Fútbol Sala de los Estados Unidos - desde su perspectiva, ¿cómo ha cambiado el futsal, si lo ha hecho, desde que se involucró?

Keith Tozer: El  Futsal ha cambiado dramáticamente desde que jugaba en la Selección Nacional de Fútbol Sala de los Estados Unidos en 1986 en Budapest, Hungría. En ese entonces, lo llamábamos 5-a-lado. Realmente no teníamos ni idea de Fútbol Sala - todos mis compañeros de equipo y entrenadores vinieron de fútbol al aire libre o de la Major Indoor Soccer League (MISL) .

En 1996, cuando era entrenador interino en los clasificados de la CONCACAF en Guatemala, entonces descubrimos más sobre el juego - y, la gente empezaba a llamarlo Futsal entonces.

Pronto, podríamos competir - Medalla de Plata 92 Medallas de Hong Kong, 1996 y 2004 de CONCACAF seguidas por 2004 7mo lugar en Taipei Chino - con la mayoría de los equipos en el mundo.

Los futbolistas se están convirtiendo en grandes en todo el mundo, los jugadores juegan 2-4 días a la semana con sus equipos profesionales, la formación con sus equipos nacionales en los otros días, seguido de partidos cada fin de semana junto con las competiciones internacionales y exposiciones prácticamente todo el año.

A NIVEL MUNDIAL, EL NIVEL DE JUGADORES QUE AHORA JUEGAN FUTSAL ES INCREÍBLE Y LA EXPERIENCIA DE LOS ENTRENADORES ESTÁ CAMBIANDO EL JUEGO.
Diane Scavuzzo: ¿Cómo cambió tu vida el Futsal? 
Keith Tozer: El Futsal cambió radicalmente mi vida de muchas maneras.
He viajado por el mundo y experimentado lecciones de vida con tantos jugadores maravillosos, entrenadores y miembros del personal. Y, Futsal realmente me ha ayudado a ser un mejor entrenador de interior - tomé muchos de los conceptos de futsal y los trajo en el juego de interior.


EL FUTSAL ME HA DADO LA OPORTUNIDAD Y EL HONOR DE REPRESENTAR A LOS ESTADOS UNIDOS, TANTO COMO JUGADOR COMO ENTRENADOR.
Diane Scavuzzo: Como entrenador en jefe de la Selección Nacional de Fútbol Sala desde 1998, ¿de qué estás más orgulloso?

Keith Tozer: Ganar los Campeonatos de la CONCACAF de 1996 y 2004 fue una sensación increíble - no sólo para mí, sino que conozco de primera mano a todos los entrenadores, jugadores y personal. Muchos de nosotros nos reunimos a menudo y nos recordamos de la experiencia y la oportunidad que presentó.

Los desafíos son muchos ya que el mundo del futsal ha crecido diez veces desde entonces. Los ocho primeros países del mundo tienen ligas profesionales que permiten a los jugadores jugar al fútbol sala regularmente.

Otros países tienen equipos juveniles nacionales que alimentan a sus equipos de hombres y mujeres y, hasta que la Liga Profesional de Fútbol Sala (PFL) esté en pleno apogeo, será muy difícil para nuestro país competir efectivamente.

Diane Scavuzzo: Como líder en el mundo del futsal, ¿por qué el Fútbol Sala es importante para el desarrollo del jugador?

Keith Tozer: Como todos sabemos, muchos de los mejores jugadores del mundo han crecido jugando futsal, lo que realmente ayuda especialmente con los aspectos técnicos y físicos del juego.


De Luise da curso en República Dominicana
Esta semana el rosarino Vicente De Luise, ex DT de la Selección Argentina y chilena entre otras, comenzó a dar un curso de Futsal en República Dominicana, organizado por la FIFA.
William Martínez Burgos -.-En las instalaciones del Proyecto Goal de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) fue inaugurado este lunes, el curso para entrenadores de futbol sala base de esta disciplina, el cual concluye el próximo hasta sábado 16 de septiembre.

El curso de capacitación es impartido por el profesor Vicente De Luise, de nacionalidad argentina instructor de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).

Con la presencia de 30 participantes, procedentes de 25 asociaciones del país, con un horario de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, la parte teórica en las aulas y prácticas en la cancha futsal del Proyecto Goal.

La actividad de desarrollo de FEDOFUBOL, fue inaugurado con las palabras centrales a cargo del ingeniero Osiris Guzmán, junto al experimentado entrenador De Luise.

Acompañado Ramón Sánchez, director de desarrollo de la entidad del balompié; Isidro Alejo, de la escuela nacional de entrenadores y José Rodríguez. Jorge Alejandro Pulido, secretario general adjunto de FEDOFUTBOL.



En las instalaciones Palacio de los deportes INDES se realizó el encuentro correspondiente a 2º fecha - 1º vuelta Liga Mayor Fútbol Sala. El equipo San Jacinto F.C. sigue firme en la defensa del campeonato, la tarde de este sábado se impuso 8 - 3 sobre INDES

En las instalaciones del Complejo Deportivo UES se realizó el encuentro correspondiente a 2º fecha - 1º vuelta Liga Mayor Fútbol Sala.El equipo C.D. UES se impuso por goleada de 15 - 3 sobre C.D. UCA.

CIERRE DE LA JORNADA 1
En las instalaciones del complejo deportivo BeSport se realizó el encuentro correspondiente a 1º fecha - 1º vuelta Liga Mayor Fútbol Sala.El marcador del encuentro fue ADEC F.C. 5 - 5 C.D. Cosmos.


Dirigente de CDAG le presume el hexa crema a Maxi Callorda
El amor que tiene por Comunicaciones el exjugador de futsal Érick Acevedo, actual integrante del Comité Ejecutivo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), hizo que emitiera un polémico tuit en contra del exfutbolista de Municipal, Maximiliano Callorda.

Por Edwin Fajardo / Guatemala Érick Acevedo, vocal IV de la CDAG, escribió un polémico tuit en contra del delantero uruguayo Maximiliano Callorda, quien jugó con Municipal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo) Érick Acevedo, vocal IV de la CDAG, escribió un polémico tuit en contra del delantero uruguayo Maximiliano Callorda, quien jugó con Municipal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El zurdo, que marcó una época de oro en el futsal guatemalteco, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dedicado para el exdelantero rojo Callorda, quien, junto a Carlos Ruiz, no pudieron evitar que el archirrival se consagrara hexacampeón en el Clausura 2015.

"Este otro pobre que se fue y sigue teniendo bien adentro el Hexa", fue lo que escribió Acevedo, quien nunca ha ocultado su amor por Comunicaciones.


ESTADÍSTICAS DEL CAMPEONATO OFICIAL


Inicia Copa Independencia de Clubes de Futsal
Con la participación de cuatro clubes, el gimnasio de la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 se vestirá de gala al realizarse la primera edición de la Copa Independencia de Clubes de Futsal donde además del quinteto anfitrión, JOMA Extremos, participarán el Soyapango de El Salvador, Sporting Outlaws de Canadá y Saeta de Colombia.

El certamen se celebrará durante la segunda semana de setiembre en el marco de la conmemoración de la Independencia Centroamericana y tiene como objetivo la profesionalización del futsal así como promocionar al país como destino turístico deportivo.

as delegaciones llegarán entre este martes y miércoles. El precio de las entradas será de 2500 colones por jornada o 7500 por todos los encuentros; las entradas estarán a la venta en las taquillas del gimnasio de la Ciudad Deportiva en Hatillo 2.

El evento es organizado por el equipo de JOMA Extremos con la colaboración de la Federación Costarricense de Fútbol, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José y los auspiciadores del club organizador.

Saeta ya está en el país
Este martes hizo su arribo al país el quinteto colombiano Club Deportivo Saeta siendo así el primer en llegar de cara a la primera edición de la Copa Independencia Futsal la cual se disputará del 14 al 17 de setiembre en el gimnasio de la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 en el cual participarán además del elenco cafetero, el Sporting Montreal de Canadá, el Soyapango de El Salvador y JOMA Extremos de Costa Rica.

"Es la primera vez en Costa Rica", expresó el técnico colombiano, Luis Carrero. "Esperamos hacer un buen papel, sabemos que es un torneo importante para nosotros", prosiguió el timonel. Por su parte para el jugador Sebastián Camilo Sánchez, quien ya tuvo una experiencia similar en Guatemala, "hay un buen nivel", en cuanto al futsal  centroamericano.

Orotina viaja al Valle de El General en continuación de fecha 23
Luego de tramitados seis de los ocho encuentros correspondientes a la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional de Liga Premier 2017; este domingo las emociones de la jornada continuarán con la realización del encuentro entre A. D. P. Z. Canastico ante Orotina pactado para las 4 p.m. en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón.

Los resultados de la jornada de este sábado fueron los siguientes, en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, Hatillo ganó 4 a 3 ante Goicoechea; en la Villa Deportiva de Desamparados, San Antonio fue superado 4 a 7 por el CODEA Alajuela; en el Gimnasio Municipal de La Aurora, Suministros Yustin La Aurora cayó 6 a 8 ante ADIBBO; en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica, sede del Caribe, Limón perdió 3 a 7 ante Borussia; en el gimnasio del Liceo de San Isidro de Heredia, San Isidro fue derrotado 4 a 6 ante Paraíso; y en el gimnasio del Liceo Rodrigo Facio en Zapote, T Shirt Mundo y Grupo Line dividieron honores al igualar a 5 tantos.

La jornada concluirá este lunes con el encuentro entre San Francisco Homeless y JOMA Extremos pactado para las 8 p.m. en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos.


¡La Selección Argentina agónico campeón en Tailandia!
Con un tanto del fueguino Pablo Vidal a un minuto del final con arquero-jugador, la Selección enmudeció un repleto Arena Bangkok y festejó el sexto título en tres años y medio, desde que comenzó la era Giustozzi.

Esta Selección nos malacostumbró, pero qué orgullo nos provoca... Esa es la primera reflexión que se viene a la cabeza después de haber visto cómo consiguieron el sexto título en tres años y medio de la era Diego Giustozzi, con el agónico gol del fueguino Pablo Vidal, de visitante ante Tailandia y ante un estadio colmado por casi 10 mil personas.

Con once finales -o partidos definitorios- en once torneos jugados desde diciembre de 2013, Argentina evolucionó en cada convocatoria y lo trasladó a resultados, algo que muchas veces es difícil y provoca las críticas de la opinión pública, como dijimos en la previa de este partido.

Pero ésta etapa de Argentina cambió la cabeza de todos: dirigentes, miembros del cuerpo técnico, jugadores, clubes, hinchas... todos los que forman parte de este hermoso deporte.

Después del triunfo de Kazajistán contra Mozambique (4-2) en el primer turno de la última fecha, la Selección argentina estaba obligada a vencer al local Tailandia para quedarse con un trofeo que ya había ganado en 2008, en la previa al Mundial FIFA de Brasil.

Y tuvo un primer tiempo espectacular, avasallando a su rival, aunque solo terminó 1-0 arriba, por las oportunas intervenciones del arquero Hankampa, la figura del partido, y la mala definición de los albicelestes en otras chances claras.

Nico Sarmiento casi no tuvo trabajo en el arco albiceleste y fue un espectador de lujo de cómo Argentina lograba una asfixiante presión sobre la salida de Tailandia, que debió revolear el balón en más de una oportunidad.

La diferencia llegó a los quince minutos, cuando tras una salida de lateral, Sebastián Corso -uno de los puntos altos del equipo- anticipó a su marcador y sacó una volea tremenda que se clavó arriba.

Argentina estaba tranquilo con el resultado y el juego, pero en apenas 15 segundos del complemento todo se esfumó: en la primera jugada Nico Sarmiento salió a cortar lejos y vio la roja por una dura infracción sobre el capitán tailandés.

Guido Mosenson, que arrastraba una molestia muscular, ingresó en el arco y estuvo a punto de aguantar los dos minutos de inferioridad, pero un remate de media distancia de Jetsada Chudech se le escurrió y significó el empate de Tailandia.

A partir de esa situación el partido cambió, porque se "rompió", Argentina dejó de tener paciencia en ofensiva y empezó a intercambiar peligrosamente ataque por ataque.

Ahí se agigantaron las figuras de Hankampa en el local y Mosenson en la albiceleste, con un trabajo soberbio del hombre de Boca, surgido en Hebraica.

Juan "Gallego" Rodríguez, como ante Kazajistán, tuvo la chance desde el doble penal, pero su remate se fue apenas ancho contra el palo izquierdo.

Y el final del partido fue un regalo para los amantes del Futsal: tanto Giustozzi como el español "Pulpis" apostaron por la inclusión del arquero-jugador para ganarlo.

Pero fue la albiceleste, con Santi Basile con el buzo amarillo, el que la metió: Lucas Trípodi se metió a pura gambeta en el rombo de Tailandia y cruzó al segundo palo para el fueguino Pablo Vidal, goleador de San Lorenzo y del torneo de AFA, que sentenció el 2-1.

Argentina reescribe su historia a cada paso que da y a nosotros se nos terminan los adjetivos y se nos ponen rojas las palmas de aplaudir y llorosos los ojos de ver a la Selección en la cima del mundo, en base a trabajo y convencimiento.

Giustozzi y otros seis argentinos a la Premier de India
Angel Claudino, Nico Rolón, Lucho González, Lucas Francini, el mendocino Renzo Grasso y el arquero juvenil Mati Starna acompañarán al DT de la Selección al mediático torneo, que reúne figuras del Futsal y leyendas del fútbol.
Diego Provenzano -  JC Iglesias -El año pasado fueron el arquero Santiago Elías y Maximiliano Rescia quienes tuvieron el privilegio de ser convocados por el astro Falcao para participar de la primera edición de la mediática Liga Premier de India, que con reglas "mixtas" entre fútbol de salón y FIFA, reunió a figuras del Futsal mundial y leyendas históricas del fútbol.

Para la segunda parte de este certamen, que comienza el próximo viernes con seis equipos, la delegación albiceleste tendrá siete representantes, encabezado por el entrenador de la Selección argentina Campeona del Mundo Diego Giustozzi.

Todos convocados por la empresa de representación "Proneo Sports", serán Angel Claudino (Barracas Central), Nicolás Rolón (River), "Lucho" González (Boca), Lucas Francini (quien todavía no definió dónde jugará), el mendocino Renzo Grasso (Sammichele de la Serie A2 de Italia y Selección de fútbol de salón) y el arquero Matías Starna (17 de Agosto y capitán de la Sub 17 de Argentina).

Estos talentos argentinos se sumarán a algunos jugadores indios seleccionados por la Premier, a las figuras del Futsal mundial, y a las leyendas que encabezan cada uno de los seis equipos: el astro Falcao, Ronaldinho, Hernán Crespo, Ryan Giggs, Paul Scholes y Michel Salgado.

El formato del certamen será de todos contra todos a una sola rueda de partidos, en una especie de circo itinerante que, desde este viernes y hasta el 1 de octubre, recorrerá las ciudades indias de Bombay y Bengaluru, y tendrá sus finales en la imponente Dubai.

Pero ¿qué piensa cada uno de los jugadores sobre esta experiencia que van a vivir en India? Pasión Futsal recopiló sus testimonios en la previa a emprender el viaje rumbo a la capital asiática.

"Esta posibilidad de ir a India y jugar con estas leyendas mundiales de fútbol y Futsal es una experiencia única, algo que nunca en mi vida me hubiese imaginado. saber que voy a compartir una cancha con ellos para mí es un sueño! Es un torneo fuera de lo normal y voy con muchas expectativas de vivir algo único", le dijo Angel Claudino, la figura de Barracas Central y que el martes se consagró en la Copa Intercontinental.

"Las sensaciones previas son buenas, es una gran experiencia que me va a servir para crecer y para hacerme ver al Futsal del exterior. Va a estar bueno compartir algo así con grandes jugadores y estrellas", se ilusionó por su parte Nico Rolón, una de las piezas fundamentales del River campeón de la Copa Argentina 2016 y animador de la Liga en esta temporada 2017.

"Es un lindo torneo para disfrutar y jugar, y más que vamos con un grupo de jugadores jóvenes. Estoy feliz de poder participar y ojalá termine ganador algún argentino. Por eso quiero agradecer a la gente de Proneo Sports que me da la oportunidad de competir en este torneo importante que participan figuras del Futsal de todo el mundo más el agregado de poder competir y compartir cancha con figuras de fútbol a los que admiro", sostuvo "Lucho" González, el desequilibrante ala que ganó todo con Boca Juniors.

"Estoy muy contento por la posibilidad que se presenta de jugar este torneo, que es una experiencia distintas por jugar al lado de figuras de fútbol que nunca hubiéramos pensado compartir equipo. Vamos con mucha predisposición, ganas de competir y, sobre todo, de disfrutar", admitió el pivot Lucas Francini, que quiere llevar sus goles a India.

"Toda la gente con la hablé me recomendó que vaya porque va a ser una experiencia increíble. Conocer jugadores de todo el mundo y ver cómo es el Futsal desde afuera me hace tomarlo como un viaje de mucho aprendizaje, que me va a servir para el futuro. Soy consciente que tiene una repercusión importante en el exterior y nos van a ver desde todo el mundo. Además voy a compartirlo con amigos como Nico y Angelito, con los que compartí los entrenamientos de la Selección hace poco", afirmó Starna, de apenas 18 años, pero que fue clave en el Sudamericano Sub 17 de Brasil 2016, el título en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay 2016 y la Selección Sub 19 que ganó la Liga Sudamericana en Buenos Aires hace un par de semanas atrás.

"La expectativa es buenísima, porque jugar un torneo de esta envergadura para cualquier jugador de Futsal es algo único. Es otro tipo de torneo del que estamos acostumbrados a jugar, pero eso no quita que sea inolvidable, porque será en un país tan exótico como India", finalizó "Carucha" Grasso, de 22 años, que en Argentina juega en la Selección de fútbol de salón, pero en Italia lo hace en el Futsal FIFA.




Por los octavos de final de la LNF, Magnus se enfrenta al tiburón fuera de casa
El Magnus Futsal entra en la cancha el sábado a las 21h, para dar inicio a la disputa de los octavos de final de la Liga Nacional contra el Tiburón Futsal. El primer partido ocurre en la casa del adversario, la Arena Estener Soratto, y, por tener la mejor campaña de la competición, los serocabanos deciden la vacante en Sorocaba, al lado de su hincha, en octubre.

Para este enfrentamiento, el entrenador Fernando Ferretti podrá contar con todo el elenco, incluyendo a Pixote, que ya entrenó con balón durante la semana. El ala tuvo una lesión en el tobillo y necesitó quedarse en tratamiento por cinco semanas, acompañado por el departamento médico y fisioterápico del equipo.

"Ganar fuera de casa aumenta aún más nuestra ventaja. El peligro está en el hecho de que vamos a enfrentar a un equipo que presenta una mejora acentuada en relación a lo que jugó al inicio de la competición. Aunque haya quedado en el decimosexto lugar, sin duda vamos a enfrentarnos a un buen equipo ", analizó el entrenador.

El Magnus Futsal terminó la primera fase de la LNF en el liderazgo, conquistando la ventaja de decidir siempre en casa los partidos del mata-mata, conforme el equipo avanza. Además de contar con la Arena Sorocaba en la disputa por la vacante, el equipo todavía puede empatar en posibles disputas de prórroga para seguir en el torneo.

Tercero goleador de Copagril en la LNF, Rick evalúa duelos contra la Assoeva
La Copagril Futsal tiene su primera decisión por los playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Sala el sábado contra la Assoeva a las 19h, en el Gimnasio Ney Braga en Marechal Cândido Rondon. En el último partido entre los dos equipos el marcador quedó en 1 x 1.

El pívot Rick, contratado en la mitad del campeonato y tercer goleador de Copagril en la LNF con 4 goles, evaluó el momento del equipo y la expectativa para los duelos.

"Estamos muy enfocados y nos preparamos muy bien. Hemos tenido un juego por el estadual que nos ayudó en algunos aspectos para los juegos de los playoffs. Sabemos que mucha cosa cambia, la concentración tiene que estar allá arriba en todo momento, para reducir el máximo de margen de error. Serán juegos difíciles, pero sabemos del potencial y de la calidad de nuestro equipo ".

En su primera participación en la Liga Nacional, el pivote colecciona buenas actuaciones y ganó status de decisivo, como en la victoria sobre Joaçaba, cuando anotó dos goles y fue uno de los responsables por el cambio del equipo. Según el atleta, el adjetivo trae seguridad y cobranza.

"Tengo que estar siempre preparado, con la concentración y la confianza elevada. Sé que en cualquier momento puedo entrar en el juego, y estando concentrado puedo dar lo mejor para ayudar al equipo junto a mis compañeros.

Copa BR CBFS    
Crédito: Cao Ghiorzi El clima de decisión se apoderó del Gimnasio Jones Minosso el pasado sábado (9/8), en Lages, Santa Catarina. Leoas da Serra (SC) e Iranduba (AM) entraron en la cancha frente a la gran final de la Copa de Brasil de Fútbol Sala. Con la ventaja de poder empatar para quedarse con el título, el equipo catarinense usó el combustible que vino de las gradas para revocar la conquista con una goleada: 6 a 0 en el marcador. La campaña termina con llave de oro. Las niñas de Lages cierran la caminata en la Copa de Brasil de forma invicta, apenas empatando uno de los partidos en que estuvo en la cancha. Además de la conquista inédita, Leoas aún terminó con el mejor ataque, la mejor defensa y la artillería de la competición. Ver fotos del partido

El juego
Impulsado por el calor de la multitud Logal, las chicas de la Sierra Leonas mostraron que no tomarían en cuenta la ventaja del empate. El marcador abrió a los 12 minutos de juego, con Thais. En el primigenio tiempo, Gy amplió a las amas de casa. La vuelta a la etapa final contó con más bola en la red. Al cabo de un fuerte adversario como Iranduba, Leoas consiguió imponer el ritmo de juego y llegó al tercer gol a los 13 minutos, nuevamente con Gy. Greice marcó el cuarto para el equipo lageano y aún vio otros dos goles: Jhenni y Lú cerraron la goleada de Leoas, sacramentando la conquista del título nacional en gran estilo.




Proyecto Enigma 4 - 5 Nantes
El cuadro de Nantes sufrió su segunda derrota en condición de local luego de caer por 5-4 ante Proyecto Enigma de La Paz y este resultado negativo complica seriamente al equipo tarijeño que empieza a despedirse de la posibilidad de acceder dentro de los cuatros equipos del grupo que permite jugar los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol de Salón FIFA.

El compromiso se disputó anoche en el coliseo del barrio Los Chapacos. El principal pecado del equipo tarijeño fue la falta de definición, la cual si la tuvo el rival.

Concepcion 3 - 2 Universitario de Sucre
En un encuentro que estuvo muy disputado durante los 40 minutos de juego, el equipo de Concepción logró imponerse por 3-2 al plantel de Universitario, de Sucre, ayer en el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí", en el partido que correspondió a la octava fecha del campeonato de la Liga Nacional de Futsal de Bolivia.

Con tres goles de buena factura de Ronald Puma (2’,11’ y 32’), el equipo potosino, dirigido por el técnico Poldar Morales, logró su tercera victoria del campeonato, descontó para el plantel capitalino Fredy Ríos (16’ de penal y 39’).

Ni bien empezó el partido, el equipo potosino salió con todo para abrir el marcador y tras un buen despliegue de juego logró su cometido a los dos minutos mediante una excelente definición de Puma.

Después del gol, el equipo de Universitario intentó empatar el marcador, pero la rápida reacción de los jugadores de Concepción hizo a que anote su segundo tanto nuevamente mediante Puma 11'. Antes del descanso Ríos logró acortar la diferencia a los 16'.

En el segundo tiempo, Concepción logró convertir su tercer tanto a los 32' con otra definición excelente de Puma. Ríos convirtió el segundo para Universitario.

Lizondo 10 - 1 Cobbel
Con una goleada de proporciones (10-1) sobre Constructora Cobbel de Oruro, Lizondo acaricia las semifinales de la Liga Nacional de Futsal a falta de tres fechas para la conclusión de la fase de grupos. En un partido que en la previa parecía el más complicado para los chuquisaqueños, Lizondo sacó a relucir su mejor juego y se anotó un triunfo importante jugando en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Con esta victoria, el cuadro capitalino le sacó cuatro puntos de ventaja a Cobbel, segundo, y siete a Concepción de Potosí, que mañana será local frente a Universitario de Sucre. Los tres planteles pelearán por los dos cupos de la serie para las semifinales.

Lizondo no tardó en romper el cero en el marcador. Richard Chavarría sacó un remate de larga distancia para poner el 1-0 a los cuatro minutos. Segundos después, Alan Valda empujó el balón al fondo de las redes orureñas tras una jugada de conjunto (2-0).

Cobbel descontó a los 7’ por intermedio de Israel Quiroz y parecía que iría tras el empate; sin embargo, llegó la ráfaga de goles del local. Chavarría anotó tres goles entre el minuto 8’ y 9’ para liquidar el pleito de manera temprana (5-1). A él se sumaron Marcos Saavedra (14’) y Valda (17’) para que Lizondo se vaya al descanso con un cómodo 7-1.

En el complemento, el entrenador Esteban Aceituno hizo rotar a su banca y administró el balón, ante un Cobbel que se cerró en defensa para evitar que le convirtieran más goles.

Recién a los 9’ Valda pudo romper el cerrojo defensivo de los orureños, luego de una serie de rebotes (8-1). Un minuto después, Hilmar Lugo burló al arquero visitante para poner el 9-1.

De ahí en adelante, Cobbel adelantó sus líneas y esta vez fue Lizondo el que esperó en su propio terreno. Cuando acababa el partido, Jorge López decretó el definitivo 10-1 tras una jugada personal que terminó con un remate cruzado.

No hubo tiempo para más. Lizondo se anotó su cuarto triunfo en siete partidos (los restantes tres son empates) y se acerca a la siguiente fase de la Liga. En la próxima fecha visitará a Nantes, en Tarija, y luego tendrá dos cotejos en Sucre, frente a Projecto Enigma de La Paz y Universitario.



EN EL GRUPO A, JORNADA DE SORPRESAS
Se disputó la sexta jornada de la Liga Argos Futsal. Sorpresas en el grupo A. Academia Central se convirtió en el primer equipo en la historia de la competencia, en bajar de categoría. Mientras que, Real Cundinamarca, con el triunfo, escapó del descenso. Aún no hay equipos clasificados, pero solo D’Martin, Saeta y Fortaleza siguen en la pelea.

D’Martin Attle 7-5 Academia Central
Importante triunfo para los de Madrid; derrota costosa para la escuadra de Cajicá, que sentenció su descenso. Protagonizaron un juego emocionante y lleno de goles. El local, desde el inicio, propuso, manejó el balón y tuvo la mayoría de oportunidades. Se puso arriba en el marcador por 3-0, pero terminando la primera parte, la visita empezó a reaccionar y logró el descuento.

En la segunda parte, Academia acudió a la alta presión, descontrolando a su rival. Acortó el marcador, pero muy rápido aparecieron los mejores hombres de D’Martin, para darle un parte de tranquilidad al conseguir dos goles para el 5-2. Acudiendo a la misma fórmula, Academia empató 5-5, pero el ánimo del público inspiró a los locales, que en los últimos minutos anotaron dos más, para el 7-5. Luis Posada y Juan Hernández fueron los hombres claves para la victoria.

Saeta Bogotá 2-2 Deportivo Sanpas
El conjunto bogotano complicó sus posibilidades de estar en la siguiente fase; mientras que, Deportivo Sanpas ya no tiene oportunidad matemática. El primer tiempo inició con un conjunto visitante muy decidido, que arrancó mejor y eso se reflejó en el marcador, ya que se puso arriba 2-0. Sin embargo, Saeta logró reaccionar antes de ir al descanso y logró empatar.

En el segundo tiempo, el club boyacense se paró muy bien en defensa y aunque, Saeta estuvo encima, aprovechando la velocidad que lo caracteriza, el encuentro terminó empatado. Los bogotanos intentaron de todas las formas, incluso jugaron con quinto hombre. La figura del encuentro fue Cristofer Martínez, de Saeta.

Fortaleza CEIF 0-4 Real Cundinamarca
Fortaleza puso en riesgo su clasificación; mientras que Real Cundinamarca se salvó del descenso. El primer tiempo se disputó en la mitad del campo. El local estuvo  desconcentrado e impreciso en sus pases, debido a la presión alta que ejerció su rival. Cundinamarca, por su parte, organizado en marca y con transiciones rápidas, fue contundente, hasta que se fue al descanso ganando 3-0.

A la segunda parte el local salió por el empate. Durante los primeros minutos, buscó el gol, con fuerza y ganas, pero se encontró con un equipo concentrado en defensa y que, apelando al contragolpe encontró el cuarto de la noche, con el que se cerró el marcador. El lateral Andrés Barrera fue la figura del juego.

Deportivo Meta 10-3 Lanús Tocancipá
En partido por cumplir, Deportivo Meta y Lanús Tocancipá se enfrentaron. Ya ninguno tenía posibilidades de clasificar. Deportivo Meta se vio sorprendido desde el pitazo inicial por la visita, que en menos de 3 minutos volvió figura al portero Arley Londoño. Sin perder la calma y liderados por Yefri Duque, los de casa se adueñaron por completo del trámite y las acciones del partido, traducidos 5 veces en gol, mientras que Lanús se refundió la mayor parte del primer tiempo.

En la complementaria, los de casa fueron dueños y señores. Poco le prestaron el balón a los visitantes. El conjunto dirigido por Román Bernal mostró poderío, categoría y contundencia, logrando en la segunda parte cinco tantos más. Entre tanto, por momentos los cundinamarqueses intentaron reaccionar y tradujeron esos esfuerzos en gol, hasta que llegaron a 3 tantos. El hombre destacado fue el lateral Felipe Pardo.

EN EL GRUPO B, CUATRO EQUIPOS SE MANTIENEN CON VIDA
Rodó el balón en la sexta fecha de la Liga Argos y cada vez está más cerca el momento de conocer los clasificados para la siguiente ronda. En el grupo B, se jugaron cuatro emocionantes partidos, en los coliseos de Cúcuta, Pasto, Venadillo (Tolima) y Cali.

Durante la noche del viernes, se anotaron 28 tantos, que estuvieron rodeados de mucha emotividad, remontadas y sobre todo grandes jugadas. Ya se conocen los primeros los eliminados del grupo: Cóndor, Cúcuta Niza, Deportivo Lyon y Utrahuilca.

Cúcuta Niza 4 – 7 Real Bucaramanga
En Cúcuta se vivió un compromiso intenso y con muchos goles. Desde que sonó el silbato, el duelo no tuvo pausas. Los hombres en cancha se dedicaron a jugar y no hubo amonestados durante el duelo. La intensidad del partido se reflejó en la cantidad de goles. El marcador: 4 – 7, a favor de Real Bucaramanga, que continúa en la pelea por la clasificación. La figura de este duelo fue Jhon Berbeo, por la actitud y el empuje que le otorgó a su grupo.

Leones de Nariño 4 – 3 Deportivo Lyon
El coliseo Sergio Antonio Ruano fue testigo de un vibrante encuentro entre Leones de Nariño y Deportivo Lyon. Aunque inició jugando mejor el visitante y se fue arriba en el marcador en los primeros diez minutos, fue el conjunto nariñense el que mejor controló el compromiso y, con inteligencia, logró remontar el marcador, que finalizó 4 - 3, quedándose con los tres puntos en casa, a un paso de la clasificación. Con este resultado, los caleños quedaron sin posibilidades.

Tolima Syscafe 3 – 2 Ultrahuilca
Tolima sigue con paso firme y demostró autoridad en Venadillo, tras vencer a un complicado Ultrahuilca. Para los primeros minutos, el conjunto visitante se puso arriba en el marcador,; sin embargo, los pijaos lograron reponerse rápidamente y consiguieron igualar el marcador en la primera mitad del juego, para luego ganar en el segundo tiempo, por 3 – 2.  Felipe Ariza, fue la figura del encuentro. Así, los tolimenses continúan en la segunda posición, muy cerca de clasificar; los huilenses quedaron sin oportunidad de estar en la siguiente fase.

Deportivo Cóndor 0 – 5 Atlético Dorada
El juego en la ciudad de Cali inició bastante parejo, con dos equipos estudiando a su rival cuidadosamente. No se presentaban mayores emociones hasta que la escuadra visitante abrió el marcador. En adelante, Atlético Dorada se dedicó a cuidar el resultado con la posesión del balón. A pesar que Cóndor intentó reaccionar varias veces, no logró descontar y el partido finalizó 0-5. El jugador destacado en Cali fue Jesús Gualdrón. Los doradenses siguen en la pelea; los caleños, están muy cerca del descenso.

EN EL GRUPO C, TRES EQUIPOS SIGUEN EN LA LUCHA
Este viernes, en cuatro coliseos del país, todos los quintetos del grupo C, disputaron sus duelos correspondientes a la sexta jornada de la Liga Argos. Goles, celebraciones de todo tipo, jugadas en conjunto y algunos errores, fueron los invitados a la fiesta del futsal, que cada vez se pone más emocionante.

Cuando resta una fecha para conocer los equipos que inscribirán su nombre en los cuartos de final del campeonato, cinco elencos del grupo ya están eliminados. Rionegro Futsal, Rionegro Águilas, Gremio Samario, Independiente Barranquilla e Inter Cartagena ya piensan en lo que vendrá para ellos el próximo año.

Por su parte, Alianza Platanera, Bello Real Antioquia e Itagüí Leones, esperan confirmar el pase a cuartos de final de la Liga Argos.

Rionegro Futsal vs. Independiente Barranquilla (2-2)
El conjunto visitante quería sorprender a Rionegro en su casa. Durante el primer tiempo intentó adueñarse de la pelota, pero rápidamente reaccionó el local, que gracias a Pablo Quintero, a los 10 minutos, pudo abrir el marcador. Sin embargo, nueve minutos después Felipe Rodelo igualó las acciones.

Para la etapa complementaria otra vez Rodelo puso a celebrar a Barranquilla que no pudo mantener la ventaja y vio como Juan Quintero igualaba y le ponía cifras concretas al marcador. Con este resultado, amos quintetos quedaron eliminados.

Itagüí Leones vs. Gremio Samario (6-1)
Aunque Gremio comenzó ganando, gracias al gol anotado por Eduard López en el primer tiempo, no supo cómo contrarrestar el juego del local, que reaccionó con buen juego. Daniel Bolívar por duplicado, Felipe Barrenche, Juan Franco, José Tangarife y Jonathan Giraldo fueron los autores de los goles con los que Leones consiguió una contundente victoria.

Con este resultado, el cuadro antioqueño se ubicó tercero del grupo C, con 13 puntos y con una diferencia de siete tantos a favor. Aunque está muy cerca de los puestos de vanguardia, deberá ganar en la próxima fecha y esperar a que Platanera o Real Antioquia pinchen en sus duelos para pensar en la clasificación.

Bello Real Antioquia vs. Rionegro Águilas (4-2)
El actual campeón de la Liga Argos sigue con paso firme en el torneo. Esta vez derrotó sin problemas a Rionegro por 4-2. Aunque el local se vio sorprendido por Águilas que se fue en ventaja 2-1 al descanso, supo reaccionar y llevarse los tres puntos gracias a una gran actuación de su arquero César Mejía.

Javier Ortiz y Felipe Echavarría para el local se encargaron de anotar los goles de la victoria en el complemento. Tras el triunfo en su casa, Bello llegó a 15 puntos, se afianzó el segundo lugar en la tabla de posiciones y deberá esperar a la próxima fecha para conocer si accede o no a los cuartos de final del campeonato.

Inter Cartagena vs Alianza Platanera (3-8)
El líder del grupo C, Alianza Platanera, venció sin problemas a Inter Cartagena como visitante. El inicio del juego tuvo que ser reprogramado, pero eso no fue impedimento para que el cuadro dirigido por Osmar Fonnegra consiguiera una aplastante victoria.

Con una gran actuación de Angellot Caro, Yeison Fonnegra y Kevin Mejía, el cuadro visitante llegó a 15 unidades en la tabla de posiciones y se perfila como uno de los candidatos a acceder a la siguiente ronda, que tendrá su definición el próximo fin de semana.




El DT campeón mundial Giustozzi dictará curso en Paraguay
Por Carlos Alegre -  Diego Giustozzi entrenador Campeón Mundial de Colombia 2016 al frente de la Selección de Argentina vendrá a nuestro país para dictar un curso de alto nivel a profesionales compatriotas del 6 al 10 de noviembre.

Este curso se enmarca dentro del plan de trabajo y gestión promovida por la Divisional de Futsal FIFA de la APF, a través de su Presidente José Luis Alder.

Se cuenta con el respaldo de la Dirección de Desarrollo de Conmebol y la Dirección de Desarrollo de la APF, a cargo de Douglas Martínez y en consecuencia, el laureado profesional argentino estará por cinco días por nuestro país.


Cierran primera rueda segunda fase de la Intermedia Futsal
Por Carlos Alegre -  Se va a jugar esta nochede jueves, a las 21 horas, la quinta fecha, la última de la primera rueda del torneo de Intermedia, el programa indica que Teniente Rojas Silva recibirá a Fomento de barrio Fátima, San Lorenzo, en el Fomento de barrio Obrero, anoche se cambió la localía fijada, árbitros: Jorge Quintana, Silvio Coronel, Ever Espínola y Gustavo Martínez

Medalla Milagrosa hará lo propio con Sportivo Villa Aurelia, en cancha de Abasto (CMM), árbitros: Gustavo Domínguez, Augusto Chaparro, Gustavo González García y Jorge Espínola. Finalmente, Comandante Gamarra a Filosofía Una, en la Seccional 21, árbitros: Carlos Martínez, Sergio Cuevas, Angel Barrios y Ernesto Ramos.

Cuarta Fecha
Por la cuarta fecha de la Divisional Intermedia, hexagonal final, Futdal APF se registraron estos marcadores.

Filosofía 8 Teniente Rojas Silva 5
Arbitros: Gustavo Valenzuela, Bill Villalba, Teófilo Constantini y Rodrigo Cubilla
Fomento de Fátima 3 Medalla Milagrosa 4
Arbitros: Sergio Cuevas, Jorge Espinoza, Raúl Salazar y Ariel Silgueira.
Villa Aurelia 4 Comandante Gamarra 4
Arbitros: Elvis Peña, Jorge Martínez, Edgar Barrios y César Florenciáñez
Ysaty reclama puntos ante Varadero por supuesta mora y paraliza torneo de Honor Futsal
Por Carlos Alegre -  Sport Varadero hizo lo más difícil en el torneo de Honor de Futsal APF, ganarle a Exa Ysaty, a domicilio por 6 a 5 en la revancha (ida 2-2), pero lo más fácil no, cubrir una supuesta mora, tenía una deuda sin pagar y jugó sin hacerlo, de acuerdo a la protesta elevada por Ysaty, hecho que paraliza el torneo de Honor hasta la resolución de la misma.

El viernes debió abonar pero lo hicieron el lunes, argumenta el reclamo ysateño. Si tiene razón el club protestante clasifica, sino mantiene Varadero su posición de semifinalista. Los ya clasificados a semifinales son San Rafael, Resistencia y Sport Guarani.

CUARTOS DE FINAL
Resistencia 3 Andrés Báez 2 y Arnaldo Mora
3 de Mayo 1 Mauro López
Ida. 3 de Mayo 6 Resistencia 4, en Abasto
Clasificó Resistencia en penales ganando 2-1

Deportivo Recoleta goleó a Colonial en primera final de Futsal Femenino
Por Carlos Alegre -  Deportivo Recoleta con una noche excepcional ganó la primera final de Futsal Femenino, de los pies de la goleadora del campeonato Griselda Garay López (55 goles) goleó tres a cero al Sport Colonial, último campeón y subcampeón continental. Y quedó con gran chance de dar la vuelta olímpica en el partido revancha el próximo martes, en Sol de América o cancha a confirmar por la directora de la Divisional, Marcia Marín.

Sport Colonial no contó con su mejor figura de la Libertadores, Paola Brítez, pero para la revancha estará con todas las luces prendidas y van a tentar revertir la diferencia negativa para seguir siendo las mejores de este país. Recoleta llegó muy bien a esta instancia, muy buen plantel y cerquita del titulo.

Fueron arbitros de Rosa Bareiro, Jorge Galeano, Dino Riquelme y Susana Almada (muy buena gestión de los cuatro).


LORENA SOTO: “EN PERÚ HAY UN GRAN POTENCIAL PORQUE SE ESTÁ HACIENDO UN TRABAJO TODO EL AÑO”.
Lorena Soto, ex deportista y seleccionada de Paraguay, actualmente Coordinadora de Desarrollo de Fútbol Femenino de la Conmebol nos cuenta acerca de su visita a nuestro país.
LIMA (FPF).- Lorena Soto Giubi, ex deportista y futbolista de la Selección Femenina de Paraguay.

Actualmente Coordinadora y responsable del Departamento de Desarrollo de Fútbol Femenino en Conmebol. En su destacada carrera futbolística jugó en Universitario de fútbol de Oral Roberts, asimismo en la liga norteamericana Women´s Premier Soccer League (WPSL) con el internacional FC Indiana en 2011.

Lorena, Bienvenida a nuestro país, cuéntanos. ¿Cuál el motivo de su visita?
Bueno antes que nada, gracias por la acogida, agradecidos por el recibimiento.

Estamos aquí como una iniciativa que tiene la Conmebol a través de nuestro Presidente, Alejandro Domínguez, quién tiene la intención de promocionar y empezar a desarrollar las diferentes disciplinas como el fútbol femenino, futsal y fútbol playa a nivel sudamericano.

También a través de nuestro Director de Desarrollo con quien se inicia este proyecto de ir recorriendo todos los países miembros de la Conmebol e ir conociendo cual es la situación actual de cada país con relación a estas disciplinas.

Básicamente lo que hacemos es reunirnos con las federaciones, tenemos una agenda donde vamos a tocar puntos específicos de estas disciplinas.

Necesitamos conocer la verdadera situación del fútbol femenino y futsal, puntualizar cuáles son las prioridades de cada país y cómo nosotros podemos ayudar en cada federación.

¿Cómo encuentras competitivamente el fútbol femenino en el Perú?
Yo creo que aquí en Perú hay un gran potencial porque se está haciendo un trabajo de todo el año con las selecciones, algo que es muy positivo, pues eso no sucede en todas las asociaciones miembros, algunos solo se preparan para un sudamericano unos meses antes.

Sin embargo, ustedes tienen la posibilidad hoy, de exponenciar el grupo de trabajo que tengan en un periodo de todo un año para participar de un torneo es mucho más fácil, más eficiente, que solo reunirse unos meses antes y tratar de llegar al nivel más óptimo para competir.

¿Qué proyectos tiene la Conmebol con respecto al fútbol femenino?
Para el año que viene lo que haremos es presentar una estrategia de los pilares de desarrollo que consideramos propicios para cada país a nivel regional, vamos hacer un período de un ciclo hasta el siguiente mundial donde nuestra estrategia Conmebol sea hasta el 2019 que es el mundial de Francia de mayores femenino y luego analizar nuevamente la situación y hacer un ciclo de 4 años hasta el siguiente mundial.

Es decir realizar proyectos cíclicos de mundial a mundial cada cuatro años pero como ya estamos a 3 años del siguiente mundial vamos a hacer algo específico en estos años y ya luego hacer algo cíclico de 4 años y tratar de mantener esa línea de desarrollo.

¿En qué consistirían esos proyectos cíclicos?
Priorizar los puntos clave de desarrollo, es decir los pilares fundamentales de desarrollo en Sudamérica. Por ejemplo, estructura de ligas, estructurar el fútbol femenino en todas sus categorías en Sudamérica, hacer un análisis en el área de marketing para que el fútbol femenino tenga mayor exposición, enviar el mensaje correcto del fútbol femenino y despertar el interés en el público para practicar o seguir la disciplina.

Los puntos importantes serian la masificación de la disciplina desde el nivel creativo hasta el nivel más competitivo, aumentar la exposición de la disciplina por medio de la difusión pues hay ligas auto gestionadas en algunos países de una manera muy ordenada e incluso los resultados de clubes a nivel de país que no se conocen por la falta de difusión.

En este proyecto tenemos la estructuración de ligas, masificación y/o difusión de la disciplina y la capacitación de entrenadoras, cuerpo técnico y parte gerencial.

Luego de haber visitado otros países ¿Cómo encuentras esta disciplina en Sudamérica?
Ya hemos recorrido 3 países donde lo que vemos es la carencia constante de estructuras de ligas de clubes, necesitamos potenciar las ligas, necesitamos mejores canales de marketing y comunicación, donde nosotros a nivel sudamericano podamos enviar el mensaje del fútbol femenino. Apuntamos a que la imagen del fútbol femenino sea algo positivo, no solamente en lo futbolístico sino también en la parte humana.

Me gustaría ver a Perú y a la mayoría de países de Sudamérica,con una presentación de selecciones de biotipo de jugadoras más atlético, que puedan responder a un alto rendimiento durante 90 minutos.

Y de repente esa es la diferencia de los países potencias del mundo, la parte física, la parte atlética que todavía en Sudamérica aún no tenemos tan desarrollado.

¿Cuál es la agenda que tienen a seguir?
Bueno nuestra agenda es algo larga ya que venimos visitando los países de Venezuela, Ecuador, Bolivia y ahora nos tocó Perú. Nuestra agenda aquí en Perú es reunirnos con el Profesor Oscar Hamada, el Director de Desarrollo,  asimismo con los departamentos de Fútbol Femenino y Futsal.

El día miércoles nos reunimos con el departamento de fútbol femenino, tuvimos una charla bastante enriquecedora donde intercalamos ideas e información y tratando de buscar alternativas válidas para el desarrollo.

El día jueves nos reunimos con el departamento de Futsal, el viernes observamos los entrenamientos tanto femenino como futsal y hoy sábado que es nuestro último día aquí, iremos a ver el campeonato metropolitano de fútbol femenino, posteriormente viajaremos a Chile.



Old Christians venció 9-0 a Dolores
Por el pendiente de la décimo sexta fecha del Campeonato Uruguayo el Trébol Negro visitó este jueves a Dolores en el Carlos Magnone y logró una indiscutida victoria. Los de Lausarot y Betarte continúan de buena  racha y siguen dando pelea en busca del tercer puesto de cara a los Play Off. 

En Soriano el Old se encontró con un Dolores muy disminuido, sin ninguno de sus jugadores que viven en la capital ni entrenador, lo que condicionó aún más la diferencia que hubo entre los equipos.

Sebastián Noy fue la figura de los colonienses y sigue creciendo en la tabla de goleadores. También hizo su aporte el juvenil Mauro Vera, que viene ganando minutos en Primera División. Old Christians ahora visitará a Banco República el domingo mientras que Dolores jugará ante Elbio en Montevideo. 

Río Negro City se impuso 9-0 a Parque Cubano
Después de su victoria en el último partido que disputó, dos semanas atrás ante ITS, Río Negro City se despachó con otra goleada y en este caso de visitante por 9-0 ante Parque Cubano. Los dirigidos por la dupla Erro-Hernández no dieron chance a su rival y alcanzaron nueve puntos, manteniendo las esperanzas de desplazar del octavo puesto para el Play Off a Boston o Dolores, tarea nada sencilla.

Río Negro pisó fuerte en Lagomar y ya en diez minutos ganaba 3-0 con hatrick de Abad, figura rutilante de la noche con seis dianas. El pivot se destacó junto con varios más en el elenco celeste y rojo, que ya al final del primer tiempo se imponía 5-0.

Se esperaba más del local, que venía de realizar un buen encuentro ante ITS, sin embargo la reacción no llegó. Ni siquiera de penal pudo descontar Cubano ya que Guillermo Zorrón tapó (por dos veces luego de un intento anulado) el del honor. Río Negro City dominó también la segunda parte y redondeó una goleada que lo ilusiona.

MÁS RESULTADOS
Peñarol 6 : 2 Banco República
Parque Cubano 0 : 9 Rio Negro City
Rio Negro City 2 : 10 Nacional
ITS 4 : 3 Parque Cubano
Boston River 2 : 6 Elbio Fernández
Nacional 15 : 0 Parque Cubano

Basáñez venció 10-1 a UTU ITS
Ya con los lugares asegurados y definidos para ambos en el Play Off que cerrará la temporada, Basáñez e ITS se vieron las caras el miércoles de noche para ponerse al día con la 3ª fecha del Clausura, compromiso que se había suspendido por la humedad.

En los cuarenta minutos se vio la misma postura de ambos, un elenco rojinegro que trabajaba la pelota y buscaba sus chances en ataque. ITS por su parte esperaba ordenado atrás e intentaba salir de contragolpe.

Le costó algo en el primer tiempo a las dirigidas por Emi Hidalgo, que se fueron 3-1 arriba, pero en el complemento sí extendieron su dominio con una muy buena tarea de Dos Santos y Duffau.

En 3 jornadas todos empatados con 9 puntos en el Round Robin de la Liga Superior
Antonio Da Silva Finalizó la tercera jornada del Round Robin de la Liga Superior, lo que pudiera considerarse la primera vuelta de este mini torneo decisivo, que clasificará a la instancia final a dos clubes. Salvo la diferencia mínima que marca el gol average, todos los equipos están empatados y con chances intactas de seguir progresando, muestra de lo reñido y competido que es nuestro torneo élite de fútbol sala.

Bucaneros inició con dos victorias para luego perder ese envión y encadenar tres reveses. Por ello su motivación y necesidad le transformaron en este segundo partido en territorio tachirense, lo que les ha llevado a infringirle a sus rivales una sorprendente goleada a domicilio de cero por cinco, que así los catapulta al primer lugar de la tabla.

Milton Francia fue la figura indiscutida del partido al anotar los cinco tantos ganadores de la “Maquinaria Naranja”, inscribiendo así su nombre junto a los de Rafael Morillo y Jesús Vidal, como los tres únicos futsalistas en facturar cinco dianas en un solo encuentro.

Trotamundos barrió al rojo
En una serie que podría marcar un punto de inflexión en la trayectoria de ambos equipos, Trotamundos consiguió barrer al Caracas derrotándole con marcador de tres goles por dos.

Somar Montero, de buena presentación en ambos partidos de esta importante serie, abrió el marcador a segundos de la caída del telón para el primer acto. Salas y Rivero también facturaron para crear cómodo colchón de tres goles, que los tantos de Sthormes y Viamonte no pudieron anular. La madera del arco del “Trota” escupió par de riflazos de Vidal y de esta manera los seis puntos se quedaron en el Fórum Plaza.

El rojo del futsal, dirigido por Karin Hung tras la salida del comando técnico de Jesús Bolívar, ve complicarse un panorama clasificatorio que horas antes, se sentía como un hecho casi seguro. La cuarta fecha involucrará exactamente a los mismos rivales, pero intercambiando la localía. El torneo está que arde. 


Aurinegro nuevo líder y Trotamundos regresa al combate
Antonio Da Silva. Se inició la tercera jornada del Round Robin de la Liga Superior, y los clubes que actuaron de local fueron los grandes ganadores de este primer round.

En el Campeones Mundiales el Deportivo Táchira cumplió su obligación y sumó de a tres. Nuevamente Ariza fue fundamental abriendo el marcador al minuto catorce para hacer valedero un inicial dominio de los locales. Viene siendo una gran temporada para el alero.

Yericson Navarro tempranito en el segundo tiempo puso otro tanto que parecía encaminar una plácida victoria. Pero el cuadro varguense nunca entrega los puntos sin pelear y esta no fue la excepción. El victoriano José “Nené” Peña anotó el descuento al 29’ y Táchira tuvo que saber defenderse para poder ganar.

Con estos tres puntos el “atigrado” atrapó al Caracas en la punta y le supera en el gol average. Bucaneros saldrá hoy con todo pues sabe que una hipotética derrota (que sería la cuarta en fila) los alejaría del pelotón.

Bucaneros no puede con el rojo
Seis partidos jugados, seis derrotas. Así va el balance de partidos de los varguenses enfrentando a los capitalinos. En un inicio parejo donde los de Martínez volvieron a desperdiciar ocasiones, se hizo presente la temible lluvia que el vetusto techo del Domo ya no puede repeler. Las goteras frenaron el desarrollo del partido durante unos minutos, lo que pareció perjudicar el accionar de los de casa, que enseguida recibieron el primero desde el punto de diez anotado por Carlos Ramos.

Viamonte, que está jugando a buen nivel en esta fase de semis, anotó uno más para el rojo antes del descanso. Cabarcas se unió a la fiesta y de nuevo el “Dindo” de Upata hizo diana, configurando un aplastante cero por cuatro promediando el minuto 32.

Herido en su orgullo deportivo Bucaneros intentó remontar. Bastidas, Milton Francia y “Tito” Jiménez (todos ex – caraquistas), pusieron el partido apenas por uno a falta de un minuto por jugar. Cabarcas, a segundos del chicharrazo, liquidó el pleito. Caracas deja así atrás la derrota ante Táchira y retoma la punta y el ritmo ganador que traía.

Selección de Carabobo concretó su pase a los Nacionales de Fútbol Sala
Fútbol de Carabobo.- Una nueva muestra de buen futbol y contundencia goleadora le sirvió a la selección masculina de Carabobo de Futbol Sala para terminar de sacar su boleto a los próximos juegos nacionales de la disciplina, al vencer con marcador de 3-9 como visitante a su similar de Cojedes, en el partido de vuelta de las eliminatorias zonales del Grupo 2 de la zona centro-occidental, jugado el pasado sábado en el Gimnasio Techado de Cojedito.

En el segundo round de estos clasificatorios de categoría Sub 20, la vuelta de la llave volvió a demostrar la superioridad de un cuadro carabobeño que fue insaciable de principio a fin como foráneo, ratificando lo que había hecho en el primer careo sostenido en Valencia, donde ganaron por 3 a 0. En el global, el resultado terminó siendo un 12 a 3 que obedeció a lo que se jugó en los 80 minutos de este mano a mano.

Si en la ida, los dirigidos por Fabián Hernández habían plasmado un futbol dinámico y colectivo al que le falto un poco de definición de cara al arco rival, la vuelta sirvió para corregir ese detalle y terminar siendo una maquina goleadora. En suelo cojedeño, el cuadro carabobeño capitalizo la gran mayoría de oportunidades, respaldando de esta forma el buen fútbol que mostro durante todo el compromiso. Los goles llegaron de todas las formas y colores; cinco en la primera parte y cuatro en la segunda, finiquitando hasta en nueve ocasiones las jugadas de peligro creadas por el equipo carabobeño. Las celebraciones tuvieron como protagonistas finales a cinco elementos regionales con dobletes de Carlos Carrillo, Henry Alastre, Carlos Luna y Nelson Rondón, además de un tanto de Keyber Quevedo.

La finalización del partido dio paso a la alegría y satisfacción por parte de todos los involucrados en una nueva clasificación carabobeña a unos Nacionales de esta disciplina, esperando ahora conocer el resto de los involucrados en la cita deportiva, quienes provendrán de otros siete grupos y que tendrá a Carabobo como uno de los protagonistas.

De esta forma, los seleccionados carabobeños masculino y femenino dirán presente en la cita nacional de la disciplina, ya que las chicas del profesor Javier Contador habían obtenido previamente su boleto por incomparecencia del rival en la ida de la eliminatoria, sellando así un pleno carabobeño en la competencia.


Play-offs: resultados de la ida
En las próximas dos semanas sabremos qué cuatro últimas selecciones logran su pase a la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2018. Arrancan los play-offs, y el partido de ida se disputa este martes.

Dragan Tomić & Mladen Kocić (Serbia) & Lukáš Rešetár (Czech Republic)Dragan Tomić (Serbia) & David Drozd (Czech Republic) -Roman Mareš (Czech Republic)Michal Seidler (Czech Republic)
Más fotos
El 26 de septiembre sabremos qué cuatro últimas selecciones logran su pase a la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2018 tras iniciarse los play-offs con la disputa de los partidos de ida.


• Los anfitriones de 2016 y semifinalistas, Serbia, iban ganando por 1-4 en Chomutov después de que a 13 minutos del final Marko Perić marcara el cuarto de su selección. Pero David Cupák y Michal Seidler (su segundo gol en el partido) dieron vida a la República Checa, que desde 1999 no falla en una clasificación. Ahora, buscará la remontada en Nis.

Francia - Croacia 1-1
• Francia, que nunca había jugado unos play-offs hasta este año, estuvo cerca de lograr una importante victoria tras el gol de Samir Alla, pero Franko Jelovčić empató el partido en el minuto 34. Francia, que contó con el apoyo de 3.600 aficionados en Orchies, intentará lograr su primera clasificación para una fase final dando la sorpresa en Drubovnik.

Rumanía - Georgia 2-2
• Para otra selección debutante en los play-offs, Georgia, también se le escapó el triunfo a pesar de empezar ganando. Nikoloz Kurtanidze y Murtaz Kakabadze marcaron el 0-2 de Georgia antes de los primeros 25 minutos de juego, pero el debutante en Rumanía, Savio Valadares, consiguió el empate con dos goles antes de que ambas selecciones se jueguen el pase en el Tbilisi Sports Palace, sede de la fase final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en 2013.

Hungría - Polonia 2-1
• Hungría fue la única selección que logró ganar en casa el partido de ida gracias al 1-0 de Norbert Horváth y al 2-0 de Zoltán Dróth. Éste marcó de penalti al poco de iniciarse el segundo tiempo en Miskolc. Tomasz Lutecki acortó distancias para Polonia. Y este gol puede resultar clave, ya que vale doble, para unos polacos que buscan su primera clasificación desde 2001.

Ya clasificadas: Azerbaiyán, Italia, Kazajstán, Portugal, Rusia, Eslovenia (anfitriona), España (vigente campeona), Ucrania

• La fase final se disputa del 30 de enero al 10 de febrero de 2018 en el Arena Stožice, Liubliana. El sorteo es el viernes 29 de septiembre a las 12:00 HEC en el Castillo de Liubliana, en la capital eslovena.

Supercopa de las mujeres, mañana tirotea Breganze-Montesilvano
Es el futsal femenino para inaugurar oficialmente la nueva temporada. Mañana a las 18 en Pesaro el desafío entre Montesilvano y Futsal Breganze , juegan para determinar el equipo que contendrá con Olimpus Roma la Supercopa femenina italiana .

La reunión en Palafiera fue necesario por renuncia dell'Ichnusa Sinnai para participar en la próxima temporada: la formación de Cerdeña, en la final de la Copa de Italia el pasado 5 de marzo en Bassano del Grappa, fue derrotada 4-1 por la de Daniel D 'Garden, que en junio habría ganado el doble gracias al éxito en la final de Ternana IBL Banca.

Reunión en particular  Troiano y Dalla Villa , ex Montesilvano aterrizó en el verano en Veneto y encontrar de manera inmediata contra su ex equipo. Además de ellos, el Sr. Zanetti ha fortalecido con la lista válida Capalbo , Rovito y Politi .

Para los Abruzos la actual se anuncia como un "año-cero", dada la despedida de Francesca Salvatore . En su lugar, Gianluca Marzuoli llegó a su lugar , que podría contar con Ersilia D'Incecco , regresando a casa después de la experiencia del Lacio.

El ganador del tiroteo de Montesilvano-Breganze desafiará el Olimpo de Roma el viernes 29 de septiembre. La final de la Supercopa femenina italiana se disputará en las Palmas de Roma a las 21.00 horas.

Javier Lozano: "Estamos de camino a ser un deporte profesional en todos los ámbitos"
El pasado lunes, la Asamblea Extraordinaria de la LNFS convocaba elecciones a la presidencia una vez que se cumplió el segundo mandato de Javier Lozano, que siguiendo lo que marcan los estatutos presentó su dimisión para abrir el proceso electoral. El máximo dirigente del fútbol sala en estos últimos años repasó en Efe la situación de su deporte: "Venimos de una situación prácticamente de desaparición y estamos en transición hacia ser un deporte profesional en todos los ámbitos. No sólo en los procedimientos, en la estructura, en la manera de funcionar, en la competición sino también en el espacio jurídico que nos merecemos. Debemos tener el reconocimiento y el espacio jurídico de un deporte profesional. Ese debe ser el camino o la meta".Lozano destacó el compromiso de los clubes para salir de la difícil situación de la entidad cuando él llegó: "Es muy importante tener el cien por cien del compromiso de los clubes. Les dije que el camino iba a ser doloroso. Después de todos los errores que han cometido en el pasado, los equipos y la Liga han aprendido a ser eficientes. Con no muchos recursos, porque los presupuestos son humildes, han aprendido a hacer muchas cosas".
Los equipos y la Liga han aprendido a ser eficientes. Con no muchos recursos, porque los presupuestos son humildes, han aprendido a hacer muchas cosas"

Javier Lozano, expresidente de la LNFS
También valoró la importancia de tener en la Liga española a jugadores como Ricardinho, que este mismo jueves anunció su renovación por el Movistar Inter hasta 2020: "Es la mejor herramienta de márketing. Es verdad que él también lo hace muy bien, domina ese medio y ese mundo. Y luego hace cosas diferentes que llaman mucho la atención. Haces un partido fantástico, te cuesta un montón meterlo en los telediarios, y haces una píldora de estas y sale en todas partes. Creo que es muy buen jugador y que es importante para la liga pero también para ellos es importante estar en una Liga como la española, con esos canales y esos altavoces".Y quiso mantenerse al margen de la polémica que rodea a la RFEF: "No me debo meter en esas cosas. Lo de la federación es un asunto que deben hablar ellos y resolver ellos. Como hombre que ha vivido allí dieciséis años tengo mi opinión personal, mis deseos, mis filias y mis fobias. Pero esto no es un tema que vaya conmigo".


Movistar Inter comienza la Liga con victoria ante Peñíscola RehabMedic (5-1)
Triunfo para comenzar una nueva temporada de Liga. Movistar Inter no se ha dejado sorprender en su casa en esta primera jornada y comienza sumando los primeros tres puntos tras vencer a Peñíscola RehabMedic por 5-1.

Jesús Velasco apostó de inició por las nuevas incorporaciones Bebe y Elisandro demostrando que van a ser dos jugadores importantes en su esquema de juego. A los cuatro minutos, Gadeia hacía el 1-0 en una jugada de estrategia tras un saque de esquina, pero la alegría en las gradas del Pabellón Jorge Garbajosa duró poco porque segundos después, Esteban devolvía las tablas al marcador.

Gadeia estuvo a punto de hacer también el segundo con un gran recorte dentro del área, pero su disparo se marchó desviado por poco. Molina demostraba su calidad en un lanzamiento de Borja que se hubiera colado por la escuadra de no ser por los reflejos del meta de Peñíscola. Jesús Herrero evitaba el 1-2 con una gran intervención tras una contra de los visitantes. Faltaban nueve minutos para el descanso y el resultado seguía de empate a uno.

El brasileño Gadeia, que estaba siendo el mejor jugador del partido, se estrellaba contra el poste tras un gran reverso ante su marcador. El ala interista no se lo pensaba y cada vez que tenía la ocasión probaba fortuna de cara al gol y siempre con peligro. Pola y Daniel tuvieron una doble ocasión a falta de 4’30” pero Molina estuvo acertado en ambas ocasiones. Movistar Inter dominaba, pero no terminaba de concretar ninguna jugada en gol. Y cuando parecía que el partido se iba al descanso con empate a uno llegó una jugada de fortuna en la que un balón al poste golpeó en Tobe y acabo entrando sobre la bocina (1-2).

A los dos minutos de la reanudación Gadeia hacía el tercer gol de Movistar Inter y el segundo en su cuenta personal. La insistencia del brasileño tenía premio. Ortiz hacía el 4-1 en el minuto 24 y obligaba a pedir tiempo muerto al entrenador de Peñíscola que veía como se le escapaba el partido. Pola en el minuto 33 hacía el 5-1 con un disparo raso desde fuera del área. Peñíscola también lo intentaba a la desesperada con portero-jugador, pero sin suerte. Con la victoria decidida para los locales, el ritmo de juego bajó el partido terminó con ese resultado. Tres puntos para comenzar la Liga.

El FC Barcelona Lassa se impone por 0-5 al Aspil Vidal Ribera Navarra en el debut liguero

El FC Barcelona Lassa se impuso al Aspil Vidal Ribera Navarra por 0-5 en el Ciudad de Tudela en un gran debut liguero que le permite sumar sus tres primeros puntos gracias al tanto de Ferrao y los dobletes de Esquerdinha y Joselito. Además de la victoria, lo mejor del encuentro para los blaugrana fue el regreso de Sergio Lozano tras superar la lesión que se produjo en el tercer partido de la pasada Final.

El conjunto azulgrana se hizo con el dominio del juego y las ocasiones desde los primeros compases del partido y se adelantó a los 5 minutos, gracias a un gol del brasileño Esquerdinha, tras una asistencia de Adolfo, que se estrenaba en competición oficial con el Barça.

Ferrao, máximo goleador azulgrana la pasada campaña, lo intentó minutos después con una vaselina que se estrelló en el palo ante la salida de Gus. La réplica para los navarros la puso Sepe un minuto después, con un disparo que desvió el guardameta Juanjo.  

Adolfo gozó de una doble ocasión, al igual que Sergio Lozano, que volvía a vestirse de corto tras superar su lesión, pero los de Andreu Plaza no encontraron puerta y se llegó al descanso con ventaja de un gol.

En el comienzo de la segunda parte, continuó el dominio azulgrana. Esquerdinha gozó de una clara ocasión, pero su disparo se estrelló en el palo. El gol se le resistía a ambos hasta que Ferrao, en el minuto 34, aprovechó en el área un rechace del meta Gus, tras un disparo de Dyego, para hacer el 0-2. 
Aspil Vidal Ribera Navarra, jaleado por su afición, no tiró la toalla y siguió intentándolo, pero el internacional Juanjo, muy seguro bajo palos, desbarató una clara ocasión de Iago Rodríguez en el 36.

Los navarros pusieron entonces en pista el portero jugador, pero los desajustes jugando de cinco le alejaron del resultado esperado y permitieron al FC Barcelona sentenciar el partido. Esquerdinha lograba su segundo tanto en el minuto 37, para hacer el 0-3 y Joselito en el último minuto, y por partida doble, establecía el definitivo 0-5 ante su ex equipo.

ElPozo Murcia logra sus tres primeros puntos al vencer a domicilio a O Parrulo Ferrol por 4-6
ElPozo Murcia comenzó con buen pie en su debut liguero al imponerse a domicilio al recién ascendido O Parrulo Ferrol por 4-6. Los murcianos, que volvieron a contar en sus filas con jugadores del equipo filial por las lesiones de Miguelín y Andresito, se llevaron los tres puntos de A Malata gracias a los goles de Pito, Marinovic y de Alex García y Álex por partida doble. Por parte de los gallegos marcaron Diego Núñez, Jacobo e Isma con un doblete.
Los de Duda dominaron el encuentro en los primeros compases y se adelantaron muy pronto en el marcador. El canterano Alex García con un disparo lejano hacía en el minuto 4 el primero para ElPozo Murcia. El equipo de Diego Ríos trataba de frenar las triangulaciones murcianas. Pito y Matteus lo intentaron desde la frontal sin fortuna, y en el minuto 9, el croata Marinovic hacía el 0-2 desde fuera del área tras un saque de esquina.

Tres minutos después, de nuevo una rápida jugada de los murcianos permitía a Alex subir el 0-3 al marcador con un disparo desde la frontal y con este resultado se llegaba al descanso. En la reanudación los de Diego Ríos no le perdieron la cara al partido, pero el conjunto charcutero continuaba dominando y presionando el juego de los gallegos, lo que se tradujo en el 0-4. Alex García rubrica de tacón una jugada al segundo palo para hacer el cuarto de su equipo y el segundo en su cuenta particular.

Con clara ventaja en el marcador ElPozo Murcia se relajó y fue O Parrulo Ferrol quien comenzó a disponer de claras ocasiones y a recortar distancias. Diego Núñez hacía el primero para los gallegos a la salida de un córner en el minuto 29. Los locales lo seguían intentando pero el jarro de agua fría llegó de nuevo con el gol de Pito al rematar desde 10 metros un saque de esquina para hacer el 1-5.

Tras este nuevo gol murciano, Diego Ríos decidió poner en pista a Iñigo de portero jugador, táctica que empezó a dar sus frutos. Isma tras una gran jugada personal subía el 2-5 al marcador en el minuto 36. Dos minutos después, Jacobo establecía el 3-5 materializando una falta directa al borde del área. 

El último minuto fue frenético para ambos. Isma lograba el 4-5 tras culminar una gran jugada de equipo y llevar el delirio a la grada de A Malata. O Parrulo Ferrol acarició el empate pero Alex Yepes sobre la bocina sentenció el partido desde la mitad de la pista y acabó con las ilusiones ferrolanas.