Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


La Comisión Normalizadora fue separada de su cargo por el máximo ente internacional.
Los ahora ex integrantes de la Comisión Normalizadora de la Federación de Futbol de Guatemala, dieron a conocer por medio de una conferencia de prensa que la FIFA decidió romper el vínculo local con Guatemala y por ende fueron separados de su cargo.

“Por este medio de la presente, hacemos del conocimiento que la FIFA y Concacaf han estado siguiendo la situación de la Fedefut, con respecto a la suspensión en el ámbito internacional y con el cumplimiento de los estatutos, en ese sentido se ha identificado una resistencia externa para la implementación de dichos movimientos impulsados por FIFA”.

“Ante esto se informa que el 14 de agosto, el Buró del Concejo de la FIFA tomó la decisión de retirar con efecto inmediato a la Comisión Normalizadora de la dirección de la Federación de Futbol de Guatemala”, resalta en el comunicado enviado por la FIFA a la Fedefut.

Ante esto, la señora Adela De Torrebiarte indicó que el futbol guatemalteco está en manos de la CDAG que tendrá que tomar una decisión sobre la aprobación de los estatutos y comunicárselo a FIFA que el próximo 14 de septiembre dará a conocer el futuro del balompié nacional.
UN SUEÑO, UNA VISIÓN
Canadá fútbol ha tomado una nueva ola de popularidad con la llegada de varios equipos canadienses en la MLS (Major League Soccer) y queríamos disfrutar de una manera diferente a todas las demás ligas de aficionados. Elegimos el fútbol sala porque teníamos una visión para este mercado, que no explotada. Esta forma de fútbol muy interesante y de mayor tuvo que darse a conocer.

La Liga de Fútbol Sala 5 estrellas procedían de una unión entre la pasión por el fútbol y las ideas de la liga de entretenimiento convencional. La idea detrás de nuestra liga es tratar a nuestros jugadores y nuestros jugadores dignos. La percepción de una liga profesional es lo que estamos tratando de introducir a nuestros clientes. Un claro sentido de pertenencia en la liga con sus jugadores y los jugadores es uno de nuestros objetivos principales. Nuestro objetivo es satisfacer a nuestros clientes a través de la emisión de un alto nivel de calidad de la organización.

Nos gustaría que la Liga de Fútbol Sala 5 Star es una liga de elección. Tenemos varios proyectos con el fin de contribuir al crecimiento del fútbol Quebec, a nuestra manera, que ofrece varios campeonatos tanto en términos de hombres y mujeres y el nivel recreativo a la élite y quién sabe, tal vez un día, semi-profesional . Damos la bienvenida al compromiso de todas las personas involucradas y jugar en nuestra liga porque sabemos que la mejor manera posible, en última instancia, que son la razón de nuestro éxito.



El Negro de la mafia, que se instala en el trono de LF5Ext con 23 puntos en 11 partidos, se encuentra de baja esta noche, mientras que sus rivales más cercanos están en acción.

MAGAZINE TIFO (2) c. La amenaza FC (5º) - 21h
La Revista Tifo, que tiene 19 puntos en 11 partidos, se enfrentan a la amenaza FC (9 puntos), que ha sido renovado con la adición de un dúo interesante integrado por Marie-Eve Martel y Frantz Pierre Kenley. Son estas nuevas incorporaciones serán suficientes para acercarse al cuarto poder de Outlawzz? Si este dúo está aquí esta noche, Jeremiah Belval tutor será desafiado para extraer los 3 puntos.

EE.UU. capolista (3e) v. COED OUTLAWZZ (cuarto) - 20h
Este es un juego muy importante espera que ambos equipos esta noche. Con una victoria, la Capolista Estados Unidos (18 pts) puede estar más cerca de 2 puntos de la mafia Negro, mientras que una victoria Outlawzz (11 pts) podría permitirles consolidar su cuarta posición. Para ello, el marcador ACE Mohamed Ajoul necesitará la ayuda de sus bandidos, porque a pesar de que tiene 22 goles en su haber, el jugador que ocupa el segundo de los objetivos y los puntos entre Outlawzz es Claverin con Alix 7 goles en 10 partidos. El equipo todavía está esperando el despertar ofensivo Vincenzo Commisso que durante mucho tiempo para adaptarse al 100% para el fútbol sala.


Participa en una Liga de Futsal jugando en las siguientes ciudades
Jugar Futsal en otoño e invierno.Ven a jugar fútbol en una Liga de Futsal durante las temporadas de Otoño, Invierno y Primavera. Únete a una Liga de Futsal jugando en las siguientes ciudades de Michigan. 

Ligas de Adultos y Jóvenes disponibles a Nivel Competitivo y Recreativo. Comuníquese con nosotros al teléfono: 1-510-836- 8733 o envíe un correo electrónico  para obtener información

Ann Arbor Michigan 
Battle Creek Michigan 
Dearborn Michigan 
Dearborn Heights Michigan 
Detroit Michigan 
Farmington Hills Michigan 
Flint Michigan 
Grand Rapids Michigan 
Kalamazoo Michigan 
Lansing Michigan 
Livonia Michigan 
Pontiac Michigan 
Rochester Hills Michigan 
Royal Oak Michigan 
Saginaw Michigan 
Southfield Michigan 
St. Clair Shores Michigan 
Sterling Heights Michigan 
Taylor Michigan 
Troy Michigan 
Warren Michigan 
Westland Michigan 
Wyoming Michigan

También puede ponerse en contacto con la Línea Directa de Futsal de los Estados Unidos 


El líder con otra victoria.
Por Giovani Gutierrez - Este jueves se disputaron los dos partidos que estaban pendientes de la fecha 6 en la Liga Mayor de Futsal.

Bantrab
Ambos juegos se habían suspendidos la semana anterior por problemas en la cancha por la lluvia. El líder del torneo Legendarios sigue con buen paso, luego de superar 8-1 a Dynamo, en el Domo de la zona 13.

Mientras que Total Pro derrotó 9-3 a Sport Gel Fe Salud y Vida, en el complemento del juego que le restaban 13 minutos por disputar.

En la fecha 7
Con dos partidos se abrió también este jueves la séptima jornada.
El campeón Farmacéuticos Lanquetin venció 5-1 a Orbit Rent a Car Hansport, mientras que Glucosoral FSC dominó 6-1 a SCD Tellioz.

Ambos juegos se disputaron en el Domo de la zona 11.
Este sábado se completa la actividad con los partidos Alianza-Sport Gel Fe Salud y Vida (14:30), FS Legendarios-Universidad Rafael Landívar (16:00) y Dynamo Total Pro (17:30). Los tres encuentros serán en el Domo de la zona 13.

Borussia recibe a Grupo Line en cierre de fecha 19
Esta noche con el encuentro entre Borussia y Grupo Line concluirá la jornada 19 del Campeonato Nacional Liga Premier 2017 cotejo pactado para iniciar a las 8.30 p.m. en la Villa Deportiva de Desamparados. 

La jornada inició el sábado con la victoria de 2 a 1 de Suministros Yustin La Aurora ante Hatillo en el gimnasio municipal de La Aurora; por su parte en el Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón, A. D. P.Z. Canastico ganó 8 a 7 ante San Antonio; en el gimnasio del Rodrigo Facio en Zapote, T Shirt Mundo triunfó 7 a 5 ante Goicoechea; en el Liceo de San Isidro de Heredia, el representativo de localidad, venció 6 a 1 al quinteto de ADIBBO; y en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica sede de El Caribe, Limón fue superado 2 a 5 por JOMA Extremos. 

Luego el lunes, CODEA Alajuela doblegó 2 a 4 a San Francisco Homeless en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. 

Definidos semifinalistas de Premier Femenina
Este domingo se definieron los últimos tres cupos que quedaban pendientes quienes acompañarán a Curridabat F Venus quien semanas atrás había logrado el boleto y este sábado con su triunfo de 2 a 4 en el Liceo de Alfaro Ruíz ante CCDR Zarcero se aseguró el primer lugar de la clasificación general. 

La jornada inició el viernes anterior en el gimnasio de la UNED en Barrio Dent donde el representativo de esa institución académica, UNED San José, venció 5 a 3 al Municipal Desamparados en un cotejo donde ambos quintetos ya no tenían opción de clasificar a la siguiente fase del certamen. 

Y el domingo, en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela, el representativo erizo con su victoria de 3 a 1 ante ASOFUTSAL P.Z. aseguró su boleto a semifinales; asimismo, cerca del recinto alajuelense, propiamente en el gimnasio de la Universidad Nacional en Heredia, el subcampeón nacional, UNA doblegó 4 a 2 a la UNED Palmares asegurando así el boleto a semifinales.

Igualmente, con el encuentro que no se programó entre Santo Domingo y CCDR Desamparados ya que las domingueñas ya no forman parten de la competencia por consiguiente, se le adjudican los 3 puntos con u marcador de 3 a 0 a favor de las desamparadeñas logrando así las actuales campeonas el boleto a semifinales a falta de una fecha para completarse la fase clasificatoria.





“Llovía, no se veía bien y el colectivo iba muy rápido”
Tras el vuelco del micro por un barranco de cuatro metros de altura que sufrió el domingo a la madrugada el Celemaster, equipo de Futsal femenino de Brasil, Pasión Futsal habló con la argentina “Becha” Núñez, quien sufrió el corte de dos tendones de la mano, pero se encuentra fuera de peligro y en su casa.
Sebastián Larocca.Quedará para siempre en la memoria ese domingo a la madrugada. Tanto en la de Carina “Becha” Núñez como en el resto del plantel del Celemaster Uruguaianense. Fue una desgracia con suerte como se le dice. El micro que las transportaba de vuelta a su ciudad, luego de ganar el día anterior 8-0 al escolta Rodeo Bonito como visitante, se fue a la banquina y cayó por un barranco de cuatro metros en el tramo entre Itaquí y Borja, en Río Grande do Sul.

“Becha”, la única argentina del equipo, fue una de las que se llevó la peor parte. Sufrió un profundo corte en su mano y se le cortaron los tendones de los dedos índice y mayor. Este martes, a las 16, será sometida a una cirugía y se estima que en 45 días podrá volver a jugar.

“Estoy bien, estoy en mi casa y medicada. Ahora estoy tratando de desinflamar la mano. Me dieron 20 puntos. Perdí el tendón del dedo mayor y del índice. Estoy esperando bajar la inflamación para que me operen”, le contó a Pasión Futsal y lo primero que quiso es llevarle tranquilidad a sus familiares y amigos.

“Becha” quien jugó en San Lorenzo y en la Selección Argentina antes de ir a Brasil hace dos años, nos detalló lo ocurrido. “Estábamos viajando de vuelta a Uruguaiana después de jugar con Rodeo Bonito, el segundo del campeonato. Volvíamos con lluvia, habíamos parado en tres estaciones de servicio. Yo estaba durmiendo y sentí que el micro venía pasando por muchos pozos. Ahí me desperté, yo estaba ubicada del medio para adelante. Miré por la ventanilla y me di cuenta que no se veía nada. Le comenté a mi compañera que el colectivo estaba yendo muy rápido y que si seguía así íbamos a tener un accidente. Seguimos el viaje y me volví a dormir. Sentí la misma turbulencia cuando agarró la banquina, nos caímos de un barranco de unos cuatro metros de altura y ahí nos arrastramos unos cuarenta metros más con el micro. Cuando sentí esa turbulencia agarré a mi compañera que estaba del lado de la ventanilla, ahí mi mano se enterró en el vidrio de la ventana, quise empujar mi mano porque no sabía en la oscuridad que iba a pasar en el colectivo. Si iba a explotar, si había algún muerto”, y continuó con el angustioso relato. “Eran las 4:30 de la mañana. Saqué mi mano y la enrosqué en una campera que había ahí. Empecé a tratar de socorrer a las personas y ver si había lastimados. Salimos a la ruta, llamamos a la policía, creo que demoró una hora con la ambulancia. Ahí nos socorrieron, la policía habló con los choferes y él dijo que se durmió en el volante y no tenía como volver a la pista porque era un barranco”, explicó.

Ahora llegó el momento de la recuperación para Núñez, que se encuentra en su casa y fuera de todo peligro. “Este martes pasaré por una cirugía a las 16, donde recuperaré los dos tendones que perdí y luego tengo una recuperación de 30 a 45 días”, señaló.

Además de Carina Núñez, la brasileña Daiana Souza se cortó la pierna derecha a la altura del tobillo, le dieron 20 puntos, tiene para un mes de recuperación. De milagro no hubo heridos de gravedad en la delegación.

El tiburón CFZ se queda con el vice en la Copa de Brasil de Fútbol Sala
La decisión de la primera Copa de Brasil de Futsal tuvo lugar la noche del domingo (13), entre Tiburón CFZ (PA) y Horizonte Futsal (CE). Los dos equipos protagonizaron un gran duelo, el cual terminó con victoria de la representación cearense, que dentro de casa, aplicó 3 x 1 en el tiempo normal, repitiendo el marcador en la prórroga.

Los goles del equipo de la casa fueron marcados por Jaderson (2), Everson, Rafinha, Son y Matheus. Warlison y Daniel sacudieron las redes a favor del equipo paraense.

Diego Almeida, entrenador del Tiburón CFZ, enalteció el empeño de su equipo:

"Desgraciadamente, el título no vino, pero no faltó el compromiso de este equipo. Quiero agradecer a Dios primero, a mi familia y amigos por la hinchada, pues no fue fácil llegar donde llegamos. La vida sigue y el foco total en el Campeonato Paraense ".

Con el título, el Horizonte Futsal garantiza una de las plazas para la Supercopa. El campeón de este torneo, se clasifica para la Copa Libertadores de América. Pero vale recordar que la CBFS (Confederación Brasileña de Futsal) aún no ha divulgado la fecha y el lugar del partido.


Foto: Divulgación / Tiburón CFZ

Gol de Matheus asegura el Corinthians en las semifinales de la Liga Paulista
El Corinthians está en las semifinales de la Liga Paulista de Fútbol Sala. El lunes, el timón jugó con el reglamento en las manos, empató con la Intelli / Recon / MRG / Paraíso por 1 x 1 en el Gimnasio Wlamir Marques, en SP, donde selló su lugar en la siguiente fase del torneo, Ya que había ganado el partido de ida por 3 x 2.
Los goles del partido fueron marcados por Rafinha Muller, en el primer tiempo, y Matheus empatando para el equipo de la casa en la segunda etapa.
El novio del mejor ataque y la mejor defensa de la competición, el Corinthians sacudió las redes 46 veces y tomó 23 goles en 16 partidos. Con el apoyo de su afición, el Alvinegro aún no perdió en el Gimnasio Wlamir Marques en la temporada.
En la semifinal, el Corinthians tendrá por delante el AABB / Mapfre, que venció el Pulo del Gato por 4 x 3, el último domingo, pero se aseguró por haber vencido el primer duelo.
En principio, el juego de ida entre AABB y Corinthians se realiza ya este viernes (18), en el Gimnasio de la AABB, en la zona sur de la capital.

Con información: Globo Deporte | Foto: Gilberto Santos

Círculo Militar desarrolla clínica pionera en Brasil
El Fluminense fue el único club de Río de Janeiro invitado a charlar en la ll Clínica Integrada de Metodologías, que tuvo lugar en el Círculo Militar de São Paulo. En el evento, el entrenador del futsal sub-16 Marcos Jorand, el entrenador de campo del sub-11 de Xerém, Diego Leonardo y el preparador físico de la categoría sub-16, Rafael Souza.

Durante las actividades, los profesionales mostraron un poco de la metodología utilizada por el club. La ll Clínica Integrada de Metodologías tuvo también la participación de representantes del Santos, Corinthians y Asti, de Italia, entre otros.

Magnus Futsal golea y se clasifica para las semifinales de la LPF
El Magnus Futsal recibió el equipo del Tempersul / Dracena en la noche de este martes (15), en la Arena Sorocaba, por el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Paulista. El equipo de Sorocaba aseguró la clasificación con una goleada por 8 x 2, alcanzando en su historia otra disputa de semifinales. La confrontación que valdrá la vacante en la final será contra el GR Barueri en fechas que aún serán confirmadas por la entidad.

El partido fue completamente dominado por los dueños de la casa, que abrieron el marcador en la patada trasera de Rodrigo tras una buena jugada de Roca. Por el lado dracenense, el portero Jackson intentaba sostener la presión. Pero, después de la pelota por lo alto, Rocha acertó hermoso vole y amplió. En la secuencia Lé recuperó el balón y encontró a Marcel libre, que pateó en lo alto para marcar el tercero. El equipo visitante aprovechó una jugada rápida y descontó con Cleitinho pateando fuerte. Al final de la etapa, Arthur lanzó a Rodrigo que tocó de cabeza a Eder Lima completar para el gol.

En el segundo tiempo, los serocabanos siguieron presionando y marcaron el quinto con Falcón, después de una jugada ensayada de escalón. A continuación, Leandro Lino recibió pase de Rocha y pateó en la salida de Jackson. El séptimo salió de los pies de Marcel, que recibió en el fondo y tocó el canto. Antes del pitido final, Bruno anotó otro en patada cruzada y Gleison descontó para los visitantes.

El Magnus Futsal vuelve a entrar en la cancha el viernes a las 20h30, en amistoso en la ciudad de Bandeirantes (PR), contra el equipo de la casa.
Con información: Guillermo Mansueto
Neto volvió a jugar con Magnus Futsal tras superar dos tumores.
Dovenir Domingues, Neto, volvió a las pistas con el Magnus Futsal tras superar dos tumores, uno en la cabeza y otro en el pulmón que le fueron detectados hace siete meses. El cierre brasileño, totalmente recuperado, reapareció frente al Corinthians con un empate (1-1) en un partido en el que estaba en juego el liderato de la Liga Nacional, pero tal y como afirmó el Balón de Oro de 2012: "Es el primer partido de mi vida en el que el resultado era lo de menos. He vuelto a sentirme jugador". 

CRE es el único invicto de la Liga Boliviana de Fútbol Sala
El cuadro de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), de Santa Cruz, es el único invicto en la Liga Boliviana de Fútbol Sala. Luego de cuatro compromisos suma 12 unidades y es líder de la serie B.

Los orientales recibieron este fin de semana al paceño Wolf Sport, otro de los cuadros que llegó invicto a la cuarta jornada y lograron la victoria por 5-2.

Jorge Justiniano, en dos oportunidades; Franklin Nicolau, Renán Do Valle y Óscar Anosey fueron los autores de los tantos para el local. Javier Pinto y Andrés Portocarrero descontaron para el equipo paceño. Tras esta derrota el conjunto de la sede de Gobierno se encuentra en la segunda posición con nueve puntos, mientras que el tercer lugar es para Víctor Muriel de Cochabamba con siete unidades. Los vallunos vencieron a San José de Chiquitos por 4-1 en Santa Cruz; los orientales son últimos en la tabla (0).

Queda pendiente el duelo Deportivo TNT y Universitario de Beni que fue reprogramado para este martes.

En la serie A el puntero es Constructora Cobbel de Oruro, que acumula ocho puntos tras la jornada de fin de semana. Empató como visitante con Universitario en Sucre 4-4.

Marco Cruz en dos ocasiones, además de Freddy Ríos y Juan Torres fueron quienes anotaron los goles para la "U”. Para los orureños convirtieron Harold Calle (2), Aldo Saavedra y Jesús Saavedra.

Los estudiantiles quedaron en el tercer lugar con cinco puntos, los mismos que el otro capitalino, Lizondo, que tiene pendiente su juego con Projecto Enigma en La Paz.

Los de la sede de Gobierno son cuartos (4), el quinto lugar es para Concepción de Potosí (4) que goleó a Nantes OS en Tarija por 15-9. Los chapacos son últimos (3).
Publicado por futbolbolivia en 8:49 No hay comentarios: 

Cobbel y CRE son punteros en Liga de futsal
El equipo orureño Constructora Cobbel es líder de la tabla de posiciones del Grupo A de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, luego del valioso empate (4-4) ante Universitario en Sucre, por la cuarta fecha del torneo que controla la Federación Boliviana de este deporte

Mientras que la Serie B está encabezada por CRE tras la victoria (5-2) sobre el Wolf Sport paceño, en partido jugado el viernes en Santa Cruz.

Cobbel jugó cuatro partidos y sumó 8 puntos, en tanto que el segundo puesto es para Lizondo (Sucre) con 5 unidades, la misma puntuación tiene Universitario también de la Capital del Estado, en tanto que el cuarto lugar es para Proyecto Enigma, de La Paz, con 4 enteros, aunque con un partido pendiente. La quinta casilla es de Concepción (Potosí) con 4 y Nantes Os (Tarija) es último con 3.

El Grupo B, CRE tiene 12 puntos, seguido por Wolf Sport con 9, Víctor Muriel (Cochabamba) con 7, Deportivo TNT (Pando) con 4, Universitario (Beni) y San José de Chiquitos (Santa Cruz), no lograron unidad alguna.

Cobbel no conoce derrotas en cuatro presentaciones
Tras cumplirse la cuarta fecha de la Liga Nacional de Futsal, el plantel orureño de Constructora Cobbel, marcha invicto en el certamen, pues en su visita a Universitario en Sucre, el reciente viernes, logró un valioso empate a 4 goles por lado, resultado que lo mantiene invicto y líder en la serie "A".

La intención del equipo "constructor" consiste en no desprenderse de la punta de la tabla de colocaciones de su serie, pues luego de este empate logró sumar 8 puntos. Cabe señalar que hasta la cuarta fecha los orureños no conocen el "sabor a la derrota", en su primera presentación ganaron a Proyecto Enigma de La Paz por 5 a 1; posteriormente, empataron con Lizondo a 6 goles, ganaron a Concepción de Potosí por 6 a 1, y este viernes volvieron empatar, en esta ocasión ante Universitario.

Sin duda que estos resultados que vienen cosechando los orureños, es fruto del trabajo que cumplen durante la semana, es así que el director técnico del plantel, Aldo Saavedra, manifestó que este resultado conseguido de visitante es muy importante para las aspiraciones del equipo, puesto que se enfrentaron a un complicado rival.

"Fue un partido con "sabor amargo", ya que tuvimos la oportunidad de ganarlo, pero también de perderlo en el último minuto. Nos dejamos llevar por la desesperación cometiendo errores en los pases y también en la definición, aunque creo que el resultado es justo por el desempeño de los dos equipos. Será importante el punto que sumamos de visitante", expresó Saavedra.

Según explicó, fue un compromiso muy parejo donde ambos planteles arriesgaron todo, pero al final tuvieron que dividir honores. Contribuyeron con los goles para Cobbel, Harold Calle (2), Aldo Saavedra y Jesús Saavedra; mientras que para los de Sucre concretaron, Marco Cruz (2), Freddy Ríos y Sandro Tórrez.

NANTES
El próximo rival de los "quirquinchos" será Nantes de Tarija, contrincante que recibirán en la cancha del Palacio de los Deportes por la quinta fecha, obviamente, para esta ocasión, la consigna es quedarse con el triunfo, sin embargo, el estratega adelantó que entre esta jornada o mañana (lunes), tendrá una reunión con los directivos del club, puesto que el plantel no contaría con el apoyo total para sus diferentes encuentros.

"Primero quiero reunirme con los dirigentes hay situaciones de logística que no tenemos, que afectan el rendimiento del jugador y así no puedo exigir resultados positivos", comentó Saavedra.
LA FECHA DOS Y SUS DATOS
Se disputó la segunda jornada de la Liga Argos Futsal 2017-II, la primera que se juega de manera íntegra y que comienza a perfilar a los candidatos a llevarse cada una de las zonas, así como los posibles clasificados a la siguiente ronda. Fortaleza C.E.I.F, Leones de Nariño y Real Antioquia dominan, de manera invicta, sus respectivos grupos y son, hasta ahora, los conjuntos más destacados del semestre.

En el Grupo A, Fortaleza es quien manda con seis unidades de seis posibles. Tras golear a Academia en Cajicá, los de Franck Gómez miran cada vez más cerca su primera clasificación a segunda ronda. También invicto, D’Martin está al acecho de la primera plaza y con ganas de aprovechar cualquier error de sus colíderes para asaltar la punta. En este grupo se marcaron un total de 25 goles, con solo una victoria local, dos visitantes y un empate.

En la zona sur del país, los integrantes del B viven una lucha sin tregua en la que Leones de Nariño lidera y es el único invicto de los ocho. Más atrás Tolima, Dorada, Bucaramanga, Lyon y Utrahuilca no quieren dejar de empujar en ningún momento; algunos pensando solo en la clasificación y otros en dejar atrás el fantasma del descenso, que aún está muy cerca para los huilenses. 29 tantos se anotaron en los cuatro partidos del B, siendo los locales los dominantes con 3 victorias y un solo empate.

Por su parte, Real Antioquia sigue dominando a placer el norte del país y la Liga Argos Futsal en general. Líderes con andar perfecto tras vencer cómodamente a un hundido Gremio Samario. Muy de cerca lo siguen Itagüí Leones, Alianza Platanera y un Inter Cartagena que levanta en busca de lo que podría ser una milagrosa salvación. En esta zona se anotaron 21 goles, con 3 victorias locales y 1 visitante.


FORTALEZA, LEONES DE NARIÑO Y REAL ANTIOQUIA SON LÍDERES
Las emociones de la Liga Argos Futsal no se detienen. Este fin de semana se disputó, en 12 coliseos del país, la segunda jornada del campeonato. Fortaleza C.E.I.F, Leones de Nariño y Bello Real Antioquia picaron en punta.

En el grupo A, la jornada se abrió con el vibrante empate en Villavicencio entre Deportivo Meta y Deportivo Sanpas. El juego que culminó empatado a tres tantos se vio para toda Colombia por la pantalla de Win Sports.

Fortaleza, por diferencia de goles pico en punta, tras vencer a Academia Central por 4-6, en condición de visitante. D’Martin no le pierde pisada y también completó puntaje perfecto al derrotar por 6-1 a Real Cundinamarca. Deportivo Saeta sumó una victoria trascendental al derrotar de visitante a Lanús Tocancipá por 0-2.

En el grupo B, Utrahuilca, que le huye al descenso, goleó a Cóndor en Neiva por 5-0 y sí que comprometió a su rival de turno. Leones de Nariño no cree en nadie y en Pasto goleó a Real Bucaramanga por 5-1.

Deportivo Lyon consiguió la goleada de la fecha tras aplastar de local a Cúcuta Niza por 8-0. En Venadillo, Tolima, se vivió uno de los encuentros más apasionantes de la jornada que registró el empate entre Tolima Syscafe y Atlético Dorada por 5-5.

La zona C tuvo los siguientes resultados. Itagüí Leones derrotó en Rionegro a Rionegro Águilas por 1-3. Real Antioquia no se detiene y vapuleó en Bello a Gremio Samario por 7-2.

Un tremendo partido se vivió en Apartadó con el triunfo de Alianza Platanera por 4-3 ante Rionegro Fútsal. Finalmente y en juego trascendental por el descenso, Inter Cartagena respira y mucho luego de vencer a Independiente Barranquilla por 3-2.


Sorpresas en el inicio del hexagonal final de Intermedia de Futsal
Por Carlos Alegre - Comenzó el hexagonal de la categoría intermedia de Futsal , fue sorpresivo lo de Medalla Milagrosa ganando a Comandante Gamarra que había descollado en la primera fase, Rojas Silva (foto) se pasó ante Villa Aurelia y otro que sorprendió fue Fomento de Fátima que en juego extra clasificó ante Colo Colo y tumbó a Filosofía que venia con el rótulo de favorito.

POSICIONES PRIMERA FASE

Serie A Comandante Gamarra 20, Rojas Silva 16, Sajonia Sport 15, Colón 4 y Barrio Obrero 3

Serie B Filosofía 19, Villa Aurelia 15, Santa Rosa 9, Oriental 9 y 6 Agosto 2

Serie C Medalla Milagrosa 18, Fomento 15, Colo Colo 15, Mariscal Estigarribia 6 y General Díaz 2

Las cuatro fantásticas del Futsal Femenino pasaron a semifinales
Por Carlos Alegre -  Ratificaron ser los mejores cuatro equipos del Futsal Femenino los equipos de Deportivo Recoleta, Sport Colonial, Coronel Escurra y Universitarios ganando todos sus dos partidos de la fase de cuartos de final, con suficiente autoridad para que no haya dudas del favoritismo que las rodeaba. Por ello las cuatro entidades fantásticas son las que juegan la fase decisiva, el próximo lunes en cancha neutral (podría ser Sol de América) juegan Recoleta vs Universitarios y Colonial vs Escurra.
En un año que Sport Colonial fue subcampeón continental, Recoleta armó uno de los mejores planteles de los últimos años con base de UAA que jugó la Libertadores anterior en Chile, un Coronel Escurra con excepcional temporada y Universitarios, que pese a perder figuras claves como Jennifer Alvarez y Noel López sigue en la lucha.
SUB-19 DE FUTSAL CULMINÓ SEMANA DE ENTRENAMIENTOS
La Selección Sub-19 de Futsal terminó semana de entrenamientos en el Coliseo del Complejo Deportivo de la FPF.

LIMA (FPF).- Esta tarde, la Selección Nacional de Futsal Sub-19 cerró su semana de entrenamientos en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

En esta última jornada, los dirigidos por José María “Chema” Jiménez,  realizaron un breve calentamiento de trabajos físicos, trabajo con balón. Posteriormente el grupo se dividió en dos para para realizar tareas técnicas analíticas y finalmente un partido de práctica.

Cabe mencionar que estos entrenamientos son con el fin de observar y evaluar a los jóvenes de esta categoría para crear una base sólida que servirá para alimentar a la Selección Absoluta.

SE INICIA ETAPA CLAUSURA DEL TORNEO DE FUTSAL FEMENINO
Este jueves se iniciará la segunda etapa del Metropolitano de Futsal Femenino 2017 que otorga un cupo a la Copa Libertadores 2018.

LIMA (FPF).- De acuerdo  al calendario de actividades, este jueves 10 de agosto, se iniciará la Etapa Clausura del Campeonato Metropolitano de Futsal Femenino 2017.

Cabe recordar que los equipos participantes del torneo son: EFF. Colombia Perú, Atletic Villa, Universitario de Deportes, Municipalidad San Borja, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Los Pingüinos y JC. Sport Girls.

Asimismo, indicar que la segunda etapa de este campeonato, el campeón obtendrá un cupo a la Copa Libertadores del año 2018.  Los partidos se realizarán los días jueves de cada semana en horario nocturno, en el Coliseo del Complejo Deportivo de la FPF.

CULMINÓ APERTURA DEL TORNEO PRIMERA DIVISIÓN DE FUTSAL
Este fin de semana culminó la primera etapa del metropolitano de futsal – Primera División y Primero de Mayo resultó campeón con 23 puntos en la tabla.

LIMA, 14 Agosto. 17 /12:00 p.m. (FPF).-  En el coliseo del Complejo Deportivo de la Videna – este fin de semana – se jugó la última fecha de la Etapa Apertura del Campeonato Metropolitano de Futsal – Primera División.

Primero de Mayo con 23 puntos en la tabla de posiciones, es campeón de esta primera fase del torneo, Panta Walon y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

En esta última jornada, el líder del apertura empató por 2 – 2 frente a AFA Rímac, Panta Walon goleó por 5 – 0 a UNI y UCH venció también con un 5 – 0 a R & R – Futsal. Xavier Tavera, jugador del club Primer de Mayo, es el goleador con 14 unidades anotadas.

Este viernes 18 de agosto inicio la segunda fase del torneo, Etapa Clausura del Metropolitano de Futsal 2017 – Primera División.


Peñarol goleó 15-0 a Parque Cubano.
Dominio absoluto de principio a fin fue el que sostuvo el Carbonero ante Parque Cubano el sábado en el gimnasio de ITS, lo que le permitió estirar su ventaja como puntero jugadas 14 fechas del Uruguayo. El partido había sido postergado por humedad dos semanas atrás y al ponerse al día el equipo de Lalo Fresia le sacó cinco puntos a Nacional en la parte alta de la tabla. 

Lo dicho, desde el inicio la visita trató de plantar una defensa retrasada que no pudo cumplir con su cometido. Ya en cinco minutos Sacco dos veces y Ordoqui en tres, habían pulverizadolas ilusiones de Cubano de llevar un resultado corto hasta el final del primer tiempo. Peñarol trabajó muy bien el balón, circulando rápido e inteligente, y recuperando prácticamente enseguida la pelota cuando su rival lograba quitársela.

El 8-0 del primer tiempo sentenciaba el partido con 20' de antemano, sin embargo en la segunda parte el puntero no bajó las revoluciones. Buenos ingresos del juvenil Díaz, de Laurino, de Papu Silveira, mientras que Ordoqui siguió estando intratable para la defensa de los Guerrilleros. Así las cifras se dispararon hasta el 15 a 0 del final. El manya mantiene el invicto 2017, afianza su funcionamiento y ya le tira piropos al número "1" de la primera fase del campeonato.

Boston River le ganó 6-3 a UTU ITS. 
El pasado sábado se disputó el pico de un partido que se había suspendido a 30 segundos del entretiempo. Hasta ese momento ganaba 2-1 ITS hasta que el mal comportamiento de un parcial obligó a los árbitros a dejar sin efecto la contienda. Lo que se jugó desde la reanudación correspondió por completo a Boston River, que se aferró a una nueva victoria y continúa en camino ascendente en esta segunda mitad de la temporada.

En realidad primero pegó ITS con un tanto que ponía el 3-1 parcial en el arranque del segundo tiempo. Pero fue casi lo único que generó el elenco de Araújo, que no se halló con la pelota, extrañó al Cachi Ferreri y se vio maniatado por un equipo rojiverde que fue un aluvión.

Germán Farías descontó enseguida en una jugada donde se topó con una mala respuesta del arquero. Luego apareció Coronel llegando por el segundo palo y sentenciando el empate parcial.

Boston no sacó el pie del acelerador y de la mano del imparable Ruso Medina, cabeceando desde el borde del área, pasó de largo en el marcador. La historia siguió tal cual, con ITS sin inquietar prácticamente y tratando de frenar los embates del elenco de Varela sobre su valla.

Poco pudo hacer defensivamente y fue así que Medina nuevamente y Juancho Coronel sentenciaron el definitivo 6-3 que le permite superar a Dolores en la tabla y alcanzar el séptimo puesto. 


Zonales de Fútbol Sala y Playa desde este sábado 19 de agosto
Los zonales de Fútbol Sala y Fútbol Playa dio comienzo el sábado 19 de agosto con partidos en varias zonas del país, según lo estableció la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol de la FVF.

Rafael Almarza, presidente de la comisión precisó que las competencias están contempladas tanto en masculino como femenino para los nacidos en los años 1998 y 1999.

En la Región Centro-Occidental hay dos grupos; el primero conformado por Falcón, Lara y Yaracuy; el segundo lo integran Carabobo y Cojedes (Aragua no participa).

En el tercero estarán: Barinas y Portuguesa (Táchira no interviene) y en el cuarto: Mérida, Trujillo y Zulia, por la Región Occidental.

Del grupo 5: Distrito Capital, Miranda y Vargas y en el grupo 6: Apure y Guárico (Amazonas no participa), por la Región Centro-Sur.

Por último, en el grupo 7 están: Anzoátegui y Nueva Esparta (Sucre no participa). En el 8: Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, por la Región Oriente.
Festival de goles en el arranque de la cuarta fecha
Antonio Da Silva. Tres encuentros dieron el inicio a la cuarta jornada de la Liga Superior de Futsal en su fase regular, que marca el comienzo de la segunda vuelta de enfrentamientos y que determinará a los cuatro clubes clasificados a la instancia semifinal del torneo.

Caracas trituró a Vikingos
En su exhibición más autoritaria de lo que va de campeonato, el “Rojo” vapuleó a un voluntarioso Vikingos en su propio reducto, gracias a una gran intensidad competitiva y su amplio ramillete de opciones, que le permiten a Bolívar rotar sus cuadros sin bajar nunca el nivel. Si hoy en el segundo de la serie, -que se mudará de escenario para el PNU de El Paraíso- Caracas logra puntuar, estará clasificando matemáticamente a la siguiente fase con dos fechas de anticipación

Portuguesa suma y sigue
Bajo la mirada de unos mil fanáticos que dijeron presente en el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua, el cuadro rojinegro continuó con su buen andar y consiguió su tercera victoria en fila en el torneo y sobre Trujillanos FS, lo que le permite llegar a 12 unidades y asaltar el liderato de la zona. Ángel Muñoz a falta de dos minutos para la caída del telón, puso el quinto tanto de los suyos para victoria por la mínima. Hoy repiten en la misma sede desde las 7pm.

Táchira devolvió el golpe
El aurinegro recibió y venció en el cuarenta por veinte de San Cristóbal a Trotamundos, con una contundente goleada de tintes tenísticos con luminoso final de seis goles por uno. Ariza destacó en una segunda etapa en la que los locales fueron superiores y no dieron alternativas a sus rivales. Aunque Trujillanos empieza a quedar descolgado (pero conserva chances), es un ejercicio temerario pronosticar cuales serán los dos equipos clasificados a semis en este llave.

Bucaneros quiere barrer

Los varguenses apenas inician jornada hoy recibiendo al Marítimo, último de la llave con apenas un punto. No querrán desperdiciar la ocasión para marcar así distancia con respecto a Vikingos y asegurarse el pase a semifinales. Para los isleños será una dura serie, aunque han venido mostrando sensible mejora en su juego con el paso de los partidos. El Domo recibirá esta serie desde las 7pm.

“Que me sigan valorando afuera es un orgullo”
A los 33 años, el ex Franja de Oro José Abraham volverá a jugar en el ascenso italiano esta nueva temporada. Lo hará en el Manfredonia, que milita en la Serie B.
Sebastián Larocca. Pieza clave de Franja de Oro en la remontada del año pasado para salvar la categoría en la Primera C y muy importante en la buena campaña de este año con Martín Fiore de técnico. Sin duda, el equipo de Pompeya ya empezó a extrañarlo. Hace unas semanas que José Abraham ya no juega. Su pase al Manfredonia de la Serie B de Italia está cerrado y viajará en los próximos días.

Hoy lo volvieron a llamar y es motivo de orgullo. “Me contactó Miki Grassi, ex DT del Foggia, con el cual ascendimos en el 2012. Con él siempre seguimos en contacto, tengo una buena relación. Me llamó en otras oportunidades, pero no se concretó. Ahora pude llegar a un acuerdo con el Manfredonia”, le dijo Abraham a Pasión Futsal.

“Esta es una nueva oportunidad y la quiero aprovechar junto a mi familia. Después de tantos años de experiencia afuera, que me sigan teniendo en cuenta quiere decir que valoran y respetan mi trabajo. Esta temporada la quiero disfrutar con los míos”, continúa el ex Franja.

Y agradeció especialmente a la dirigencia del club italiano. “Viajo solo, pero en diciembre llega mi familia. El club hizo todo lo posible para aceptar mis condiciones, no es fácil estar tantos meses solo. Es un gran esfuerzo”.

Con respecto a la campaña que viene realizando el club de Pompeya en la Primera C, señaló: “Es fruto del sacrificio, donde mucha gente se esforzó para que hoy en día Franja tenga el respeto que se merece. Pasamos por momentos difíciles, pero nos propusimos mejorarlo. Franja hoy juega Futsal y el grupo está unido, sienten la camiseta y eso se refleja en los resultados. Me siento identificado con mis ex compañeros, me voy orgulloso de Franja, valió la pena tanto sacrificio, es el momento de disfrutarlo y seguir adelante”.

Manfredonia se encuentra en el sur de Italia, cerca de Foggia, donde ya jugó. “El lugar es muy lindo, conozco a la mayoría de la gente, a la cual me siento muy contente de volver a encontrar. Mi temporada allá fue inolvidable, esperemos que se repita”.

Movistar Inter cae ante Santiago Futsal en la final del ‘II Torneo Burela Bonita’ (2-4)
Movistar Inter no pudo superar a Santiago Futsal en la final del ‘II Torneo Burela Bonita’ (2-4). Los interistas se fueron al descanso con un 0-3 desfavorable que no pudieron remontar a pesar de la superioridad reflejada en la segunda mitad. Movistar Inter volverá a la acción el próximo fin de semana, donde participará en la Masters Futsal Cup de Portimao.

El partido comenzó con un mano a mano que Víctor López le detuvo a Borja en el minuto 2 de partido. Sin embargo, fue Santiago Futsal quien se adelantó en el marcador con un tanto de Santi a los 5 minutos. Movistar Inter respondió con un disparo a la escuadra de Daniel que atajó nuevamente el meta santiagués. Movistar Inter apretó a un Santiago Futsal que mantuvo su defensa a diez metros. Dentro de esta dinámica, Hugo Sánchez aumentó la ventaja con una jugada de estrategia en el 14’. Demasiado castigo.

Álex González vió la roja por atajar un balón fuera del área. Inferioridad numérica para encarar el último tramo de la primera parte. Santiago Futsal aumentó la herida con un gol de Armando en el minuto 17. 0-3 en el marcador y el panorama cuesta arriba para los intereses del equipo de Velasco. Ambos equipos sumaron la quinta falta pero el partido se fue con ese marcador al descanso.

Borja recortó distancias de penalti en el minuto 21. El gol le dio alas al equipo madrileño que realizó unos muy buenos minutos. En el minuto 26, los interistas ya sumaban cuatro faltas en su casillero. Elisandro generó dos ocasiones claras que finalmente no pudo materializar. El pívot brasileño ha demostrado en estos partidos todo el peligro que genera en el área rival.

Ambos equipos llegaron a la quinta a falta de 5 minutos para  el final. Movistar Inter apretó a su rival con ocasiones pero fue Everton quien prácticamente sentenció el choque en el 35 de juego. Lejos de rendirse, los madrileños siguieron buscando la portería rival y fue Gadeia quien marcó el segundo tanto interista a falta de 4:30 para el desenlace.

Velasco salió con portero jugador arriesgando al máximo. Acto seguido, una doble ocasión de Gadeia y Elisandro. El larguero evitó el quinto tanto de los gallegos. El partido finalizó con el 2-4 desfavorable a los intereses de Movistar Inter.

Dyego: “El objetivo debe ser mejorar respecto a la temporada pasada”
Tras las primeras semanas de pretemporada, el MVP y Mejor Ala de la Liga Nacional de Fútbol Sala de la pasada temporada, hizo balance del curso anterior y de lo que espera de este, donde los de Andreu Plaza volverán a luchar en Europa tras conseguir el subcampeonato de la Liga durnate el pasado curso 16/17.
Dyego, nombrado MVP y Mejor Ala de la LNFS la temporada pasada hablaba de dicho reconocimiento: "Hay que jugar para intentar mejorar siempre, y si vienen premios pues mejor, pero no es el objetivo". 

De la temporada pasada, Dyego se queda con: "El partido contra ElPozo porque el equipo tuvo carácter para superar una situación adversa y conseguimos el premio de jugar en Europa. Nos lo merecíamos".

El FC Barcelona Lassa vuelve a Europa esta temporada. La UEFA Futsal Cup será uno de los objetivos principales de la escuadra culé. "Después de un Mundial es el título más importante, y todo el equipo estamos muy motivados para intentar ganar este título que es muy importante", declaraba Dyego.

Competitividad y ambición en una gran plantilla 
El azulgrana también habló sobre la gran competencia que habrá en la plantilla: "Lo más importante es intentar mejorar siempre. El objetivo siempre debe ser intentar mejorar respecto a la temporada pasada. Las sensaciones son las mejores posibles". 

"Estamos todos unidos y eso se nota en cada entrenamiento. El año pasado nos costó un poco al principio porque había muchos jugadores nuevos, pero esta temporada ya desde el inicio todo es más fácil y el ambiente es muy bueno", reconocía Dyego. 

José Carlos presentado con Plásticos Romero Cartagena: "Estoy contento e ilusionado"
José Carlos López Lozano fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Plásticos Romero Cartagena. El pívot natural de Barcelona, y procedente de Pescados Rubén Burela, desembarca en el conjunto cartagenero dirigido por Juan Carlos Guillamón con el objetivo de aportar sobre todo en el plano ofensivo.
Tras el entrenamiento de la plantilla en las instalaciones de QUO Fitness, José Carlos era presentado oficialmente ante los medios como jugador de Plásticos Romero Cartagena para esta temporada. Al pívot de treinta y cuatro años, procedente del de Pescados Rubén Burela, le avalan dieciséis años de trayectoria en el Fútbol Sala. "Con él no fallamos", indicaba Roberto Sánchez.

El pívot explicaba que "mi primera opción era quedarme en España. Para mí es la mejor Liga del mundo. Estoy contento, ilusionado y con ganas de trabajar, queda mucho trabajo por delante. Esto no ha hecho más que empezar". 

Sobre el devenir del equipo "el objetivo es la permanencia pero a partir de ahí tenemos que mirar hacia adelante y no conformarnos con eso. Tenemos plantilla para luchar por un poquito más así que, a seguir trabajando como hasta ahora que lo estamos haciendo muy bien". 

Con respecto a su adaptación, el experimentado pívot aseguraba que "me lo están poniendo todo muy fácil, parece que llevo años aquí en Cartagena y eso es importante. Venir de fuera y sentirte a gusto" comentaba el propio José Carlos en su presentación.

Ríos Renovables Zaragoza, galardonado por la LNFS con el Trofeo Pundonor Juan Manuel Gozalo
La Liga Nacional de Fútbol Sala ha otorgado el Trofeo ‘Pundonor Juan Manuel Gozalo’ 16/17 al Ríos Renovables Zaragoza, en reconocimiento a su trayectoria como entidad deportiva y su labor social potenciando los valores del deporte desde sus categorías inferiores. La entidad aragonesa acaba de cumplir 30 años, en los que se ha convertido en un referente dentro del Fútbol Sala a nivel regional y nacional.
El Trofeo ‘Pundonor, que rinde homenaje al periodista y uno de los artífices de la creación de la LNFS, Juan Manuel Gozalo (1944-2010), premia cada temporada a la institución o persona que haya demostrado su casta y afán de superación, potenciando los valores del deporte. Esta es la VII edición que se entrega este Trofeo, que ha recaído en el club Ríos Renovables Zaragoza.

A base de mucho trabajo, esfuerzo y de mantener los pies en la tierra, la Agrupación Deportiva Sala 10 fue creciendo dando pasos cortos pero certeros hasta lo que es a día de hoy, es decir, un referente dentro del Fútbol Sala a nivel regional y nacional.

El club maño fue fundado en julio de 1987 con el nombre de AD Sala 10. En el año 1992 entró en la LNFS con el nombre Roldán Pastor y estuvo un año en Primera Nacional B (92-93) y tres años en Primera Nacional A en los que logró dos campeonatos de Liga.

En el año 1996 consiguió el ascenso a la División de Plata. Desde 1996 hasta 1998, el equipo se llamó Medes y, en el curso 98-99, de la mano de Foticos, se logró el ascenso a División de Honor por primera vez en la historia del club.

Después de superar los años más duros e inestables en el deporte aragonés, AD Sala 10 sigue en la élite y plantea un proyecto ilusionante de cara al próximo curso con el mantenimiento del bloque de la primera plantilla y del cuerpo técnico, fichajes que darán un salto de calidad; con una renovada estructura y forma de trabajar con las categorías inferiores que, con paciencia y trabajo constante, sigue trabajando cada día para ser una de las referencias del Fútbol Sala aragonés. 

Con este galardón, la LNFS quiere mostrar su agradecimiento a la entidad aragonesa por su aportación a la historia del Fútbol Sala Nacional con una idiosincrasia fundamentada en la fuerza y compromiso de todos sus integrantes que se expresa sobre la pista con deportividad y con un gran sentido de pertenencia al club.