Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



2017 Conferencia de Fútbol Sala de Canadá es un gran éxito
Ottawa - La 4 ª Conferencia Anual de Fútbol Sala de Canadá terminó este pasado fin de semana en la capital del país. Era la audiencia más grande y diversa aún con representantes de seis provincias de costa a costa uniéndose para llevar el futsal adelante.

Las presentaciones del sábado incluyeron a muchos oradores invitados especiales, incluyendo al Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol, ​​Steve Reed, quien, además de hablar sobre su apoyo al futsal, brindó una visión perspicaz de la próxima candidatura a la Copa Mundial FIFA 2026; Una oferta tri-nación entre Canadá, Estados Unidos y México, que contará con una competencia de 48 equipos ampliada.

Haciendo su segunda aparición en una FCC fue el Comisionado de la Liga Profesional de Fútbol Sala, Keith Tozer. La PFL, una liga de 16 equipos de Mark Cuban y programada para el 2019, ofrecerá oportunidades profesionales para jugadores, entrenadores y árbitros canadienses que transformarán el deporte.

El miembro de la Junta de CSA y un constructor legendario del deporte aquí en Canadá, Charlie Cuzzetto, habló sobre la historia del deporte y una visión de muchos de los éxitos que Canadá ha tenido a lo largo de los años. A principios de este año, Cuzzetto recibió el Premio Salón de la Fama del Fútbol Sala de Canadá, apropiado para un hombre que ayudó a establecer la primera encarnación del Futsal de Canadá hace décadas.

El entrenador principal canadiense, Kyt Selaidopoulos, subió al escenario y entró en los logros del año pasado con el equipo nacional y las posteriores oportunidades profesionales para sus jugadores, poniendo énfasis en la creación de estándares de la liga para el mejoramiento de futuros campeonatos nacionales.

La expansión del Programa de Identificación de Jugadores de Futsal (F-PIC) para niños y niñas de élite a Ottawa y Montreal fue anunciada para este otoño y fue muy bien recibida. El programa, en su cuarto año, verá a las mejores selecciones de las tres regiones competir contra los equipos de la Unidad de Juventud de Fútbol Sala a finales de este año.

El domingo se abrió con una serie de talleres productivos de grupo enfocados en temas importantes como el desarrollo de mujeres, jóvenes y desarrollo de futsal indígena, marketing, medios sociales y fuentes de ingresos que proporcionaron una visión única y variables de todo el país.

Esto fue seguido con el único Instructor de Árbitros de Fútbol de la FIFA de Canadá, Bob Tibbo, que proporciona una mirada en profundidad a los actuales programas de oficiales y cómo racionalizar cómo los árbitros entrenan y perfeccionan su arte en todo el país.

Kris Fernandes, del Fútbol Sala de Canadá, habló sobre el estado actual y futuro del futsal internacional y cómo Canadá podría beneficiarse de la implementación de planes similares. También se discutieron las alianzas de Futsal Canadá con el futsal internacional y los cuerpos deportivos, así como una mirada a los beneficios de posibles asociaciones.

Una fascinante presentación titulada "Futsal Fitness" por el científico de fútbol Richard Bucciarelli de Soccer Fitness Inc fue ampliamente aclamada por los asistentes. La cantidad de datos científicos en el futsal está todavía en sus etapas de infancia, pero el análisis basado en datos de Richard proporcionó un gran alimento para el pensamiento de todos para mejorar la calidad de las actuaciones de jugadores y árbitros.

Enrique Benevidez, presidente de los campeones canadienses, habló sobre su próximo viaje a Honduras para los campeonatos del Club de Fútbol Sala de CONCACAF, así como sus nuevos programas para mujeres y sub-18 que están trabajando para esta temporada.



Siete jugadores locales representarán al fútbol sanluiseño en China
Con el apoyo de la Secretaría de Deportes viajarán a Taipéi para los 29º Juegos Universitarios a disputarse en agosto.

Los sueños, sueños son, pero aquí en San Luis pueden hacerse realidad, éste es el caso de siete estudiantes universitarios sanluiseños que además practican fútbol y fueron seleccionados para competir en los juegos mundiales a nivel Universidades.

Daiana Alanís, Gabriela Gartón, Florencia Cordero, Ever Garro, Lucas Mansilla, Matías Pedernera y Julián Tejada jugarán en China los Juegos Universitarios en Taipéi, del 19 al 30 de agosto. El logro personal de cada uno de los jugadores estuvo potenciado gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, quien organizó la prueba de jugadores en San Luis y costeará los pasajes y documentación necesaria. Primero fueron preseleccionados y luego seleccionados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) para representar a Argentina en el Continente Asiático. Todos los futbolistas pasaron por intensos trabajos que se realizaron en varias ciudades del interior del país, entre ellas, San Luis.

“Nos enteramos de la prueba y decidimos formar parte de ella. Sabemos que es una gran oportunidad para nosotras. El fútbol femenino está en auge y de esta forma se nos abriría la posibilidad transitar un camino enorme que queremos aprovecharlo bien en China” opinó Florencia Cordero jugadora del Ave Fénix, con pasado en River, Villa Larca, Pringles y La Toma.

“Estamos entusiasmadas. China atrapa por su cultura y por ello es un sueño jugar allá”, relató Daiana Alanís, nacida en Justo Daract, jugadora de experiencia, con trayectoria en River, AFA, River fútbol sala, y en la UBA.

La arquera Gabriela Garton, nacida en Estados Unidos, es oriunda de Buenos Aires, y decidió en la provincia por razones laborales de su esposo y a la par cumplió el objetivo de ser seleccionada. Es licenciada en estudios hispanos de Rice University recibida en Houston, Estados Unidos. Además, es becaria del Conicet y por estos días prepara una maestría de estudios sociales. “Para mí, es una oportunidad única y un honor tener la posibilidad de poder jugar en el extranjero representando a mi país. Vamos a dar todo para dejar lo más alto a Argentina y de alguna forma agradecer a todos los que nos apoyaron, como nuestras familias y clubes. Además, quiero agradecer a la Secretaría de Deportes de San Luis por habernos brindado unas instalaciones excelentes para la prueba y por ofrecerse acompañarnos antes y durante la competencia”.

A la par de las chicas quedaron seleccionados Matías Pedernera, Julián Tejeda, Ever Garro y Lucas Mansilla. Fueron elegidos de la misma manera que las jóvenes gracias a las distintas pruebas.

Ever Garro estudia contador público y juega como defensor en Juventud Unida. “Toda mi vida jugué el fútbol, y ahora en Primera División del fútbol local en Juventud. Es un orgullo estar seleccionado. Fue muy linda la noticia. Será una experiencia única jugar en China”. 

Julián Tejeda incursiona en la Licenciatura en Kinesiología. Es lateral derecho y jugó en Juventud de San Luis. “Siempre me dediqué al fútbol amateur y a esta prueba fuimos con el sueño de quedar, pero lo veíamos lejano hasta quedar elegidos. Fue muy lindo y emocionante saber que habíamos sido elegidos. Estábamos tomando la merienda cuando nos avisaron. Será una gran chance jugar en China, será vidriera y va a ser inolvidable”.   

Lucas Mansilla es de Córdoba, se afincó en San Luis, juega en Estudiantes de volante y media punta. “Siempre me sentí preparado y bien entrenado. El primer objetivo será llevar bien alto al fútbol argentino y en lo personal que me vaya muy bien”.

Matías Pedernera es puntano y estudia Educación Física en el Instituto Juan Pascual Pringles y juega en la CAI como mediocampista. “Es un orgullo personal haber podido lograr esta posibilidad de jugar en China. Hay que disfrutarlo y tomarlo con seriedad”.

Legendarios con puntuación perfecta
El líder Legendarios consiguió puntuación perfecta de doce unidades al vencer a Glucosoral 5-2, en el marco de la jornada 4 de la Liga Mayor de Futsal.

Los primeros del torneo superaron sin mayores inconvenientes a Gluco, que cae al tercer lugar con 6 puntos. La actividad de esa fecha inició el jueves con dicho partido.

Además, jugó el campeón Farmacéuticos que volvió a la senda del triunfo al dominar a Sport Gel Fe Salud y Vida por 3-1, con lo que tomó el subliderato (9 puntos).

Este sábado se completó la jornada, Universidad Rafael Landívar venció 4-3 a SCD Tellioz, Total Pro se impuso 6-2 a Alianza y Dynamo empató 5-5 con Hansport.


39 goles en inicio de décimo séptima fecha
A falta de tres encuentros para completar la décimo séptima fecha del Campeonato Nacional Liga Premier 2017, se han registrado 39 goles para una media de casi 7,8 goles por partido siendo el protagonizado por Borussia y ADIBBO el de más anotaciones con un total de once mientras que el de menor cantidad es Suministros Yustin - CODEA Alajuela quienes marcador dos goles cada uno.

La jornada inició en la Universidad de Costa Rica sede Limón donde el representativo de la localidad, superó 6 a 4 al quinteto de San Antonio; en la Villa Deportiva de Desamparados, Borussia perdió 5 a 6 ante ADIBBO; en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón, A. D. P.Z. Canastico ganó 7 a 2 ante Homeless San Francisco; en el Complejo Deportivo Claude Hope en Agua Caliente de Cartago, Paraíso triunfó 4 a 1 ante JOMA; y en el Gimnasio Municipal La Aurora, Suministros Yustin y CODEA Alajuela dividieron honores al igualar a 2 tantos.

La jornada continúa este lunes con el encuentro entre San Isidro y Fusión Goicoechea a realizarse a partir de las 8 p.m. en el Liceo de San Isidro de Heredia, cotejo que será transmitido por EXTRA TV 42.

Para el jueves, caerá el telón de la jornada con el partido entre T Shirt Mundo y Hatillo pactado para iniciar a las 8.20 en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos. El cotejo entre Grupo Line y Orotina será reprogramado.

Líder cierra undécima fecha ante Águilas de Pérez Zeledón
Este sábado dará inicio la undécima fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Femenina 2017 la cual en su mayoría se llevará a cabo el sábado y llegará a su fin el domingo precisamente con el encuentro entre CCDR La Unión y Águilas de Pérez Zeledón en el cual en un eventual triunfo del quinteto unionense las alejaría a 4 puntos de diferencia respecto a su inmediato seguidor en la clasificación general, Santo Domingo, que tendrá jornada libre.

La programación completa se desarrollará de la siguiente forma: el sábado, CCDR Paraíso – Universidad de Costa Rica en el  Liceo de Paraíso (3 p.m.), Fusión Goico Aserri – CUN Limón en el Polideportivo de Aserrí (4 p.m.), Deportivo Universitario – UTN San Carlos en el gimnasio del Colegio Gregorio José Ramírez en Montecillos de Alajuela (5 p.m.), Metro Salud – ADEGO San José en el gimnasio del CEDES Don Bosco en Concepción Arriba de Alajuelita (5.45 p.m.), Video Maine – Guatuso en el Gimnasio El Coloso en Barranca (6 p.m.) y CCDyR Tibás – CCDR Pococí en el Gimnasio Municipal de Tibás (6 p.m.).

Y el domingo, CCDR Cartago – Costa Ballena en la cancha sintética del Polideportivo de Cartago (2 p.m.), Alajuelita – Coronado en el gimnasio del CEDES Don Bosco en Concepción Arriba de Alajuelita (3.30 p.m.) y CCDR La Unión – Águilas de Pérez Zeledón en el gimnasio Esperanza Herrán en Tres Ríos (4 p.m.).

Emociones de las zonas U 17 pasan de El Valle de General a Limón
El viernes anterior en el Liceo UNESCO en Pérez Zeledón, el quinteto de ASOFUTSAL PZ ganó de forma invicta el torneo valedero por la Zona 4 (Pérez Zeledón) del Campeonato Nacional U 17-2017 en la rama masculina superando a quintetos como PZ Canastico, Costa Ballena y SUVA Sport. 

Por su parte este martes la provincia de Limón, propiamente en el gimnasio Eddy Bermúdez, se vivirán las emociones del inicio del torneo por la Zona 3 con la participación de los quintetos de Limón, Colegio Liverpool, Colegio Río Banano y CUN Limón. 

Los ganadores de las Zonas 3 y 4 se sumarán a los ganadores de las Zona 1 (Grupos A y B) y 2 (Grupos C, D y E) para definir los finalistas del Campeonato Nacional. 

Giustozzi dio las listas para la Liga Sudamericana
En la tarde del lunes, el entrenador Diego Giustozzi confirmó los diez jugadores mayores y Sub 19 que representarán a la Argentina en la Liga Sudamericana, del 16 al 20 de agosto en Buenos Aires, fecha en la cual no habrá partidos por el torneo local.
Tras la Copa América de San Juan, la Selección volverá a jugar en Argentina, más precisamente en Buenos Aires, donde no lo hacía hace un año, en la serie de amistosos previos a la preparación del Mundial. Claro, que esta vez será una selección local compuesta por diez jugadores, que participará de la Iº Liga Sudamericana, un torneo desarrollo de Conmebol. Damián Stazzone, Constantino Vaporaki y Santiago Basile son los tres jugadores de esta Selección que fueron campeones del mundo el año pasado en Colombia.

El torneo se jugará del 16 al 20 de agosto y tendrá como sede al CENARD de Buenos Aires, con capacidad para poco más de 2 mil personas. Las otras selecciones que participarán son Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia. También jugarán los equipos Sub 19 y el campeón saldrá de la sumatoria de todos los partidos de las dos categorías. La Comisión de Futsal de AFA, confirmó este lunes que no habrá actividad local ese fin de semana del torneo.

Estos son los diez jugadores elegidos por Diego Giustozzi: 
Lucas  Farach (Kimberley AC)
Damián Stazzone (San Lorenzo)
Constantino Vaporaki (Boca Juniors)
Gastón  Broggia (Kimberley AC)
Kevin  Arrieta (Boca Juniors)
Matías Edelstein (Hebraica)
Eduardo  Villalva (San Lorenzo)
Santiago Basile (Kimberley AC)
Pablo  Vidal (San Lorenzo)
Gonzalo Abdala (Boca Juniors)

Quedaron fuera de la lista Nicolás Rolón (River), Gabriel Ramírez (Barracas Central), Juan Rodríguez (América) y Ángel Claudino (Barracas Central), estos dos últimos irían a la gira por Tailandia en septiembre.

Este martes se oficializará en Conmebol la fecha y sede de la Zona Norte, que sería también a fines de agosto en Colombia con la participación del local, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú. Los ganadores de ambas zonas se enfrentarán en una final con fecha y sede a confirmar.

En tanto, para el torneo local, las reprogramaciones de la fecha 24º, que se debía jugar ese fin de semana, quedarán conformadas de la siguiente manera: 

Primera A: 29 de Agosto al 31 de Agosto
Primera B: 12 al 14 de septiembre
Primera C: 26 al 29 de septiembre
Primera D: 23 y 24 de septiembre

La Lista de los jugadores Sub 19 para la Liga Sudamericana quedó conformada por: 
Matías Starna (17 de Agosto)
Marcos Ferreyra (Racing)
Santiago Rufino (Pinocho)
Facundo Gassmann (San Lorenzo)
Agustín Raggiati (El Talar)
Nahuel Urriza (Jorge Newbery)
Andrés Geraghty (El Talar)
Gianluca Legal (River)
Leandro Altamirano (Pinocho)
Ezequiel Ramírez (River)

Barracas, en camino de Playoff
“El Guapo” le ganó 3-1 a Pinocho con dos goles del rosarino Tomás Tavella y ya está quinto en el torneo. Los de Villa Urquiza

siguen fuera de la clasificación, a tres puntos de Hebraica, a quien visita este martes en el pendiente.
Sebastián Larocca y JC Iglesias. Siete partidos sin derrotas suma Barracas Central, quien había arrancado de manera irregular el torneo y llegó a estar bastantes semanas en zona de Playout. El “Guapo” se recuperó, se acostumbró a ganar y ya llegó a la quinta posición, dejando atrás a su rival de hoy, a Hebraica y Ferro.

Por su parte, Pinocho sigue fuera de la zona de Playoff, pero está a tres puntos de Hebraica, a quien visita en Pilar este martes a la noche, por el pendiente de la 20º fecha.

Las pocas emociones de este partido se vivieron en el complemento. Muy poco había pasado en la primera parte, Fabrizio Mariano le tapó un fuerte remate a Alan Calo, mientras que Matías Calo le achicó bien a Ángel Claudino en un mano a mano.

Promediando el complemento, Barracas fue quien abrió el marcador y se llevó los tres puntos. El rosarino Tomás Tavella ganó las espaldas de la defensa y definió por abajo ante la salida del “Bocha” Calo.

En la parte final, el “Chequi” Gazzo puso a Franco Spellanzón como arquero jugador, pero en una contra, Alan Calo que quedó en posición de arquero la tocó con la mano ante el avance con pelota dominada de Claudino. Maxi Torres no perdonó y desde el punto del penal anotó el 2-0.

Sobre el final y desde su campo, con el equipo rival volcado al ataque, el rosarino Tavella anotó su segundo tanto de la jornada y el tercero de Barracas. Sobre la chicharra descontó para la visita Matías Usinger.

Matías Quevedo, con una contractura, no pudo atajar en Barracas. Mientras que en el otro arco tampoco estuvo el titular. Es que Santiago Elías tiene un esguince de rodilla. En Pinocho no jugaron los hermanos Corazza (Germán tiene una lumbalgia, puede volver el martes contra Hebraica, mientras que Sebastián padece una contractura en el gemelo). Santiago Rufino tiene un traumatismo en la rodilla.


Boca lo remontó ante Ferro y se aleja en la cima
Los Xeneizes caían al entretiempo y sufrìan la expulsiòn de Abdala en el arranque del complemento, pero dieron vuelta el marcador para imponerse 5-4 ante el Verde de Caballito y estirar la ventaja a siete puntos respecto de su escolta San Lorenzo.

Carlos Soto y Patricio Knaudt- Boca superó un escollo muy difìcil y sigue firme como único líder del torneo. El conjunto xeneize remontó el resultado ante Ferro Carril Oeste para acabar imponiéndose por 5-4 en Casa Amarilla y así estirar a siete puntos la distancia con su escolta San Lorenzo.

Pese a la temprana ventaja del local mediante la aparición de Kevin Arrieta, Ferro no se dejó atropellar y planteó un partido de igual a igual. Así la reacción no se hizo esperar y "Polilla" Albertini señaló el empate enseguida. 

En un contexto de absoluta paridad, la visita pasaría al frente mediante el gol de Nicolás Lamas, pero el parcial de 2-1 duraría apenas treinta segundos con la certera definición de "Lucho" González por el lado boquense.

El empate se encaminaba con justicia hacia el entretiempo cuando el pívot Santiago González Amaya estampó el tercer tanto verdolaga para el fervor de su público, expectante de dar el golpe en La Boca, y aplacar también la protesta por la polémica de un penal no sancionado sobre Martín Amas.

En el complemento, el partido se tornaría más complicado para Boca ya que con tan solo noventa segundos de juego perdería por expulsión a Gonzalo Abdala por una entrada desde atrás. Sin embargo, allí emergerìa la solidez psicológica y defensiva de los dirigidos de Hernán Garcías, que aguantaron los dos minutos de inferioridad numérica.

Fue entonces que Boca se fortaleció y lograría la remontada hacia rumbo hacia el último cuarto del encuentro. La falta de definición de Ferro en aquel momento clave le acabaría costando buena parte de sus chances de triunfo.

"Kiki" Vaporaki colocaría la igualdad en tres a nueve minutos del cierre con un disparo cruzado, para un epílogo apasionante y disputado. Luego ya transitando los 15' en un lapso de cuarenta segundos, se concretaría la vuelta del marcador, cuando "Lucho" González anotó con su segundo gol de la noche sorprendiendo a la salida de un balón parado y posteriomente, Andrés Santos tomó todavía "groggy" a la defensa rival estirando al 5-3.

No obstante, el local cometería de inmediato su quinta falta y ello alentaría a un Ferro obligado a recuperar dos goles de desventaja con cuatro minutos por delante.

Lamas hallaría el descuento esperanzador a los 18', y los de Caballito jugarían sus últimas cartas con el ataque 
de cinco (primero con Freijo adelantado y en los últimos segundos con Albertini en el rol de arquero) así como intentando forzar la sexta infracción rival, buscada por Chianelli en el suspiro final pero no comprada por la dupla arbitral.

Reafirmando su condición de líder, Boca le sumó una muestra de carácter a su habitual jerarquía individual y colectiva frente a un durísimo oponente (que a pesar de la caída se mantiene en puestos de Playoffs) para aprovechar la derrota de San Lorenzo, alejándose a siete puntos de su escolta. 

Un Respiro para Racing
La Academia le ganó 8-4 de visitante a Estrella de Boedo y lo dejó en el último puesto. Los de Avellaneda, aunque siguen en puesto de Playout, se alejaron a seis puntos del descenso directo.
Sebastián Larocca. Racing le dio otro empujón a Estrella de Boedo, que no puede salir de la zona de descenso. La Academia lo venció 8-4 y se aleja del descenso directo, aunque sigue en zona de Playout. Los de Boedo suman nueve derrotas consecutivas y deben recuperarse pronto.

Los dirigidos por Sebastián Pacheco se habían puesto 5-1 arriba en el comienzo del complemento y sintió en riesgo la victoria cuando el local se puso 6-4, a sólo dos goles, con Axel Pérez como arquero jugador. Pero en los dos últimos minutos, la visita lo liquidó con tantos de Gastón Farina y Lucas Coca.

Los goles de Racing los marcaron Franco Scolamero 2, Agustín Ripoll 2, Lucas Coca 2, Federico Garbarino y Gastón Farina. Mientras que para Boedo convirtieron Tomás De Russis 2, Santiago Francini y Lucas Cordioli.

Fecha 22
Estrella de Boedo 4 - 8 Racing
Hebraica 4 - 5 River
Independiente 2 - 7 Villa La Ñata
Barracas Central 3 - 1 Pinocho
Lomas Futsal 7 - 5 San Lorenzo
Boca 5 - 4 Ferro
Glorias 0 - 4 Kimberley
17 de Agosto 3 - 2 Jorge Newbery
Huracán 5 - 1 América del Sud

Futsal femenino de Taquarituba es oro en los Juegos Regionales
Taquarituba (SP), hace un buen tiempo hace un hermoso trabajo en el área deportiva, incluso considerada una ciudad pequeña en relación a un número de habitantes, ella se agiganta cuando el asunto es deporte y eso no fue diferente en los Juegos Regionales de Osvaldo Cruz, donde Se enfrentó a las grandes potencias de igual a igual, consiguiendo 43 medallas en total, con destaque para el Fútbol Sala Femenino, que tras una excelente campaña logró el título de campeón de los Juegos.

El equipo dirigido por Del, Monica Wilson y Carlos Castilho acaba de perder el primer juego en Dracena (oponente en la final, pero ahora con victoria para el tiempo taquaritubense). En las semifinales, Taquarituba pasó por el equipo de Garça.

Las heroínas del título fueron: Gabi, Luana, Cai-Cai, Amanda Pêpe, Bruna, Victoria, Alessandra y Bibi, con el título Taquarituba garantizó presencia en los Juegos Abiertos del Interior.

La Oficina de Deportes Taquarituba a través del jefe de la delegación Carlos Castilho , aprecia el compromiso de todos los atletas y el apoyo recibido de Alcalde José Clovis de Almeida y Coordinador Carlos Augusto.

Barueri sale al frente en el primer partido de los playoffs de la LPF
Con Goles de Fabrício y Fernandinho, el GR Barueri venció el primer partido válido por los cuartos de final de la LPF. En la mañana de este domingo (6), en Barueri (Grande São Paulo), el equipo comandado por Gustavo Passos pasó por la ADC Ford / Taubaté por 2 x 1 (Vitinho descontó para los visitantes).
El próximo encuentro entre los dos equipos se celebra este viernes a las 19h15, en el Gimnasio de Vila Aparecida, en Taubaté (Valle del Paraíba), donde la TV LPF 

Tiburón vence la primera decisiva en la Copa del Brasil de Fútbol Sala
En la noche del domingo (6), el tiburón CFZ dio un paso importante hacia el título de la primera Copa de Brasil, al vencer al Horizonte Futsal, por 3 x 2, en juego disputado en la ciudad de Altamira (PA). Los goles de la victoria fueron marcados por Lucas Sergamachi (2) y Eder.

Con este resultado, el equipo comandado por Diego Almeida (Foto), depende de un simple empate para levantar la copa. El juego de la vuelta ocurre el próximo domingo (13), en Horizonte (CE).
Futsal femenino de Taquarituba es oro en los Juegos Regionales
Taquarituba (SP), hace un buen tiempo hace un hermoso trabajo en el área deportiva, incluso considerada una ciudad pequeña en relación a un número de habitantes, ella se agiganta cuando el asunto es deporte y eso no fue diferente en los Juegos Regionales de Osvaldo Cruz, donde Se enfrentó a las grandes potencias de igual a igual, consiguiendo 43 medallas en total, con destaque para el Fútbol Sala Femenino, que tras una excelente campaña logró el título de campeón de los Juegos.

El equipo dirigido por Del, Monica Wilson y Carlos Castilho acaba de perder el primer juego en Dracena (oponente en la final, pero ahora con victoria para el tiempo taquaritubense). En las semifinales, Taquarituba pasó por el equipo de Garça.

Las heroínas del título fueron: Gabi, Luana, Cai-Cai, Amanda Pêpe, Bruna, Victoria, Alessandra y Bibi, con el título Taquarituba garantizó presencia en los Juegos Abiertos del Interior.

La Oficina de Deportes Taquarituba a través del jefe de la delegación Carlos Castilho , aprecia el compromiso de todos los atletas y el apoyo recibido de Alcalde José Clovis de Almeida y Coordinador Carlos Augusto.

Nantes pierde terreno en la Liga de futsal
Con la derrota cosechada este viernes a manos de Lizondo por 12-1, el plantel de Nantes acumuló su segundo traspié consecutivo y recayó al penúltimo lugar del grupo “A” dentro de la Liga Nacional de Fútbol de Salón.

Trascurrieron tres jornadas de la segunda versión de la Liga Nacional que es controlada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) y el conjunto de Nantes solo pudo conseguir una victoria por 4-2 ante Universitario de Sucre en el debut del torneo y en condición de local y luego en sus dos presentaciones seguidas fuera de casa no pudo rescatar unidades.

En la segunda fecha cayó en La Paz ante Proyecto Enigma por 6-1 y el pasado viernes en Chuquisaca recibió una dura bofetada de parte de Lizondo con el que perdió por 12-4. Estos resultados negativos hizo que el equipo tarijeño caiga al penúltimo puesto del grupo “A” con tres puntos y por debajo lo tiene a Deportivo Concepción de Potosí que solo sumaron una unidad en tres presentaciones y que justamente ambos equipos se verán los rostros este viernes en el coliseo del barrio La Pampa a partir de las 21.00 en cumplimiento de la cuarta fecha del certamen.

Entretanto el líder de la serie ¨A¨ es Cobbel que acumuló siete puntos, de los cuales los tres recientes fueron sumados en la Villa Imperial ante Deportivo Concepción por la cuenta de 6-1 en un partido inspirado para el elenco orureño. 

Como escolta de Cobbel aparece Lizondo con cinco puntos luego del triunfo contundente sobre Nantes; mientras que Universitario (Chuquisaca) y Projecto Enigma Sador (La Paz) igualaron sin apertura del marcador en Sucre.

Tanto los doctos como los paceños están emparejados con cuatro puntos, Nantes queda penúltimo con tres y Concepción está rezagado con apenas un punto en tres compromisos disputados.

Por otra parte el grupo “B” tiene como puntero a Wolf Sport con nueve puntos tras triunfar en su última presentación ante San José de Chiquitos (Santa Cruz) por 5-1. Con esta derrota San José de Chiquitos está en el fondo de la tabla sin sumar unidades.

Los demás partidos que completaron la jornada de este fin de semana, válido para la serie ¨B¨, tuvieron los siguientes resultados: Cooperativa Rural de Electrificación (Cre) de Santa Cruz derrotó en condición de local a Deportivo TNT (Pando) por 4-1; y Víctor Muriel (Cochabamba) superó a Universitario (Beni) por 5-2 en el valle.

Cre está segundo con nueve puntos, aunque con una diferencia de goles de más ocho, cinco menos que Wolf Sport. Deportivo TNT y Víctor Muriel están detrás, cada uno con cuatro unidades, y el fondo es compartido por San José de Chiquitos y la ¨U¨.

Wolf Sport y Cobbel lideran en la liga de fútbol de salón
Wolf Sport (La Paz) y Constructora Cobbel (Oruro) son los líderes invictos en sus respectivos grupos de la segunda versión de la Liga Nacional, controlada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

Wolf Sport derrotó a San José de Chiquitos (Santa Cruz) con un marcador de 5-1, en la cancha del Polideportivo Héroes de Octubre, de El Alto. Con ese triunfo pasó a ocupar el primer sitio del Grupo “B” con nueve puntos y una diferencia de goles de más 13.

Los demás partidos que completaron la jornada de este fin de semana, válido para la Serie B, tuvieron los siguientes resultados: Cooperativa Rural de Electrificación (Cre) de Santa Cruz derrotó a Deportivo TNT (Pando) por 4-1; y Víctor Muriel (Cochabamba) superó a Universitario (Beni) por 5-2.

En la serie ¨A¨, Cobbel lidera(7 puntos), tras ganar a Deportivo Concepción (6-1), que es último con 3. Lizondo (Chuquisaca) con cinco puntos, Universitario (Chuquisaca) y Projecto Enigma Sador (La Paz) igualaron (0-0), ambos tiene 4 puntos.

Concepcion 1 - 6 Cobbel
La falta de precisión en la definición le costó caro el equipo de Concepción que ayer cayó por 1-6 ante el plantel de Constructora Cobbel, de Oruro, en el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí", en el partido que perteneció a la tercera fecha del torneo de la Liga Nacional de Futsal de Bolivia.

A pesar de que el jugador Raúl Mendoza anotó el único tanto para el plantel potosino e intentó liderar a su equipo, al final nada pudo hacer con la poca ayuda de sus compañeros que no estuvieron certeros a la hora de definir frente al portero orureño Héctor Siles, que fue una muralla bajo los tres palos.

Con goles de Israel Quiroz, Héctor Siles, Harol, Calle (dos tantos), Edson Copa y Aldo Saavedra, el equipo de Constructora Cobbel logró llevarse los tres puntos de la Villa Imperial.

Ni bien comenzó el partido, el plantel visitante convirtió su primer gol mediante Quiroz en una jugada de contragolpe que dejó sorprendió a Concepción.

Después del gol, el plantel potosino intentó igualar el marcador, pero nada pudo hacer para batir a Héctor Siles que atajó todos los balones.

En el segundo tiempo, el cuadro orureño demostró un buen despliegue de juego y mediante Siles, Calle, Copa y Saavedra logró adueñarse del marcador a costa del plantel de Concepción que a pesar de intentar revertir el marcador nada pudo hacer para impedir la goleada.
Publicado por futbolbolivia en 15:04 No hay comentarios: 

Universitario de Sucre 0 - 0 Projecto Enigma
En la próxima fecha del Grupo “A”, habrá un duelo de equipos chuquisaqueños: Lizondo contra Universitario.

Universitario no pudo romper el cerrojo defensivo de Projecto Enigma de La Paz, firmó un empate 0-0 en el Polideportivo de Garcilazo y terminó resignando sus primeros puntos como local en la Liga Nacional de Futsal, que ayer completó la tercera fecha del Grupo “A”.

La “U” no bajó los brazos durante todo el partido, pero el ímpetu de sus integrantes no fue suficiente para apuntarse su segundo triunfo en la Liga –el primero lo consiguió hace una semana cuando derrotó 2-0 a Concepción de Potosí–, que les habría permitido escalar del cuarto lugar en el que se encuentran al segundo puesto.

El partido arrancó con un retraso de cinco minutos debido a que los encargados del escenario no podían encender el tablero electrónico, en el que se marca el nombre de los equipos, el tiempo de juego y las faltas cometidas.

Pese a ello, el “docto” no se desconcentró y aunque le costaba llegar al arco paceño, las veces que lo hizo estuvo cerca de anotar; en contrapartida, Projecto Enigma apeló al contragolpe y asustó en un par de oportunidades al golero estudiantil.

El segundo tiempo fue más equilibrado, se jugó de ida y vuelta, convirtiendo a los porteros en figuras del partido: Fernando Bejarano en el local y Ciro Lujano en el visitante.

Ambos equipos buscaron un gol que no llegó y terminaron firmando un empate que no dejó contento al millar de personas que se dio cita al coliseo de Garcilazo.

En la próxima fecha, Universitario enfrentará a Lizondo, el otro representante chuquisaqueño en la Liga, en el primero de los dos clásicos que disputarán en la fase de grupos.
CÓNDORES Y LEONES DEBUTAN EN LA LIGA ARGOS
Este domingo la Liga Argos Futsal en su segundo semestre tendrá un duelo vibrante. Deportivo Cóndor recibe en casa a un siempre complicado Leones de Nariño, el juego correspondiente al grupo B se podrá disfrutar en el Coliseo Mariano Ramos a partir de las 4:00 p.m.

Ambas escuadras saben que, en este nuevo formato de juego, escapar del descenso es un objetivo primordial. Ganar y sumar fecha a fecha, puede convertirse en el boleto de salvación para muchos equipos que integran el torneo más importante de futsal a nivel nacional.

DEPORTIVO CÓNDOR
El equipo de la “Sucursal del Cielo” sabe que ganar en el inicio es fundamental. Por eso han tenido una fuerte pre-temporada y partidos de acople dentro de la región. Para este semestre, el estratega local implementará una nómina mixta en la cual los jóvenes tendrán su lugar.

“Es el primer partido, un juego muy duro. Todos estamos ansiosos en el inicio, pero debemos salir por los tres puntos. Queremos sumar desde ya para alejarnos del descenso y también para ir en busca de la clasificación” expresó el técnico del equipo caleño.

Su idea de juego está clara, y esto fue lo que le expresó a la oficina de prensa de la Liga: “Siempre he querido mantener una identidad de juego, sigo creyendo que mi equipo es rápido por su juventud, ahora enfrentaremos eso contra la experiencia del rival y veremos qué pasa. En casa, con la gente y el clima a nuestro favor, podemos sacar un buen resultado”

LEONES DE NARIÑO
Bajo el mando del estratega venezolano Mauricio Suárez, Leones de Nariño buscará la clasificación a instancias finales y por ende el tan anhelado título de la Liga Argos Futsal en su segundo semestre. El equipo de Pasto ha tenido una buena preparación de cara al inicio del torneo basado en enfrentamientos de alto nivel.

Los nariñenses se coronaron como campeones de la Primera Recopa de Futsal organizada en el Líbano (Tolima) que se llevó a cabo el mes pasado. Allí tuvieron una sólida presentación que los llevó invictos a la final luego de seis partidos, en donde cinco fueron victorias y uno fue empate.

EL DATO:
Deportivo Cóndor apostará por el talento juvenil. Un jugador de 13 años tendrá la oportunidad de hacer parte de la plantilla profesional, esto, con el fin de promover nuevos talentos dentro de la institución.

GREMIO DEBUTA FRENTE AL ÚLTIMO SUBCAMPEÓN
La primera fecha de la Liga Argos Futsal trae a escena dos equipos con presentes distintos. El local, Gremio Samario buscará sumar en el inicio ante uno de los finalistas del semestre anterior, Alianza Platanera. El partido se jugará este domingo a partir de la 1:00 p.m. en el coliseo Cooedumag.

Gremio actualmente se encuentra en el grupo de equipos que hacen parte del descenso, su objetivo principal este semestre será revertir su situación y salir a flote de lo que puede ser un naufragio. Alianza Platanera por su parte, se armó “hasta los dientes” y buscará hasta el cansancio el título que se le fue en la final pasada.

GREMIO SAMARIO
El equipo de Yair Apresa afrontará este semestre con la misión de clasificar y salir del descenso. Iniciar de local es una ventaja y más cuando el clima, la gente y otros factores pueden ser determinantes, por eso éste y todos los juegos que tenga el equipo samario en casa, se asumirán como finales.

“Iniciar de local es muy importante, nuestro propósito es sacar la mayoría de puntos posibles de los partidos que tendremos en casa. Tenemos que demostrar que somos muy fuertes de locales y que no será tarea fácil para equipos que vengan a jugar acá, sacar un resultado” expresó el timonel samario.                     

El estratega habló de la manera en cómo se han venido preparando para afrontar este primer partido: “Hemos hecho una preparación física y mental, sabiendo cómo están las cosas este semestre. Frente al partido ante Alianza Platanera, sabemos que tienen muy buenos jugadores, y por eso debemos tomar cartas en el asunto”

“El equipo se encuentra motivado con respecto a este segundo semestre. Pensamos en ganar y clasificar, esto nos ayudará a salir del descenso. Todos estamos comprometidos en realizar un buen papel que nos lleve quizás a la gran final” concluyó Apresa.

ALIANZA PLATANERA
El equipo platanero, uno de los finalistas del torneo inmediatamente anterior, ya se encuentra bajo las órdenes del ex seleccionador nacional Osmar Fonnegra. Los de Apartadó se han reforzado con jugadores de altísimo nivel en busca de conseguir el título que se les escapo en la final ante Bello Real Antioquia.

Fonnegra buscará el primer título para el elenco de la “ciudad bananera” aferrado al talento de Angellot Caro, Daniel y Yeisson Fonnegra, Deiler Santos y Camilo Urrego que vuelve tras varias temporadas, luego de una lesión, que lo alejó momentáneamente de las canchas, su último equipo había sido Águilas Doradas.


Universidad de Chile es el nuevo campeón nacional de Futsal
En una emotiva final, los azules se impusieron en el alargue por 5-2 sobre Curicó Unido.
Universidad de Chile se proclamó campeón del Torneo Nacional de Apertura Futsal-ANFP 2017, al doblegar este martes por 5-2 a Curicó Unido, en un vibrante partido definitorio jugado en el gimnasio de Boston College-La Farfana.

La supremacía azul se reflejó recién en los dos períodos suplementarios de tres minutos, pues en el tiempo regular, el marcador finalizó igualado 2-2. Para los campeones, marcaron David Ortiz, Nilson Concha, Francisco Soto, Nicolás Pino y el arquero Marcell Rozas, mientras que en la escuadra de la Sétima Región el goleador exclusivo fue Moisés Pulgar.

Luego del emotivo desenlace, hubo reconocimientos para los protagonistas del torneo, representados en los siguientes galardones:

Goleador del torneo: Ricardo Contreras (Curicó Unido).
Mejor jugador del torneo: Cristopher Reyes (Colo Colo).
Portería menos batida: Jorge Galaz (Coquimbo Unido).
Premio Fair Play: Curicó Unido.

FICHA TÉCNICA
Cancha: Gimnasio Boston College-La Farfana.
Árbitros: Cristián Espíndola (1), Rodrigo Concha (2), Álvaro Espinoza (3) y Mario Lagos (cronometrista).

Universidad de Chile (5): Ángel Pavez, Nicolás Valenzuela, Marcell Rozas, David Ortiz, Alex Hernández, Nelson Pinto, Eduardo Araya, Diego Herrera, Nilson Concha, Franco Luxardo, Jorge Guerrero, Álvaro Ramírez, Francisco Soto, Nicolás Pino. DT Gastón Mardones.

Curicó Unido (2): Humberto Medina, Emmanuel Cajas, David Lincura, Alberto Toledo, Javier Abarca, Cristóbal Serrano, Brandon Moreno, Antonio González, José Gutiérrez, Moisés Pulgar, Ricardo Contreras, Jorge Meneses, Thomas Morales, Julio Canela. DT: Héctor Villar.

Goles:
Para Universidad de Chile: David Ortiz, Nilson Concha, Francisco Soto, Nicolás Pino y Marcell Rozas.
Para Curicó Unido: Moisés Pulgar (2).

FOTOS: CARLOS PARRA

Ya están equipos para el mata-mata de Futsal Femenino
Por Carlos Alegre -  Es cierto, para los cuartos de final, asi Cardenal Mindszenty medirá a Deportivo Recoleta, UAA a Sport Colonial, Carlos Antonio López a Coronel Escurra y Olimpia vs Universitarios, partidos de ida y vuelta, donde se conocerán a los semifinalistas. En el primer lugar quedaron tres equipos, por diferencia gol 1-Recoleta, 2- Colonial y 3- Coronel Escurra, cuarto Universitarios, luego Olimpia, UAA, Carlos Antonio López y Cardenal Mindszenty. Los cuadros son 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. 

RESULTADOS

OLIMPIA 2 Annabel Rodríguez y Mirta Pico                                                                       RECOLETA 7 Joana Galeano 3, Griselda Garay 2, Silvia Getto y Angélica Vázquez

Fomento 2 Liliana Bernal y Milena Escurra                                                                       
Escurra 17 Amada Peralta 4, Marta Agüero 4, Noelia Jara 3, Liz Sosa 2, Evelyn Armoa 2 y Karen Ruiz Díaz 2

CNC 0                                                                                                                           
COLONIAL 22 Paola Brítez 4, Damia Cortaza 4, Sol Escobar 4, Lorena Britez 3, Claudia Romero 3, Nadia Rodas 2, Irene Gménez y María Rolón

Sajonia 1 Nahir Sánchez                                                                                                 
Carlos A López 8 Katherine León 3, María Mora 2 y Noelia Jara 2

UAA 4 Yohana González 2, Fanny Godoy y Cynthia Vergara                                               
Cerro 2 Liliana Cuenca y Karen Rodríguez 

Cardenal 1 Emilia Benítez                                                                                               
Universitarios 13 Ana Fleitas 6, Andrea Benítez 2, Jennifer González, Karen Giménez, Soleda Garay, Ramona Martínez y María Mora  

Mañana anuncian fase preliminar de Liga Nacional de Futsal UFI
Por Carlos Alegre - A las 11 horas se reunirá la Unión del Fútbol del Interior, con la presidencia con Enrique Benítez, Divisional con el doctor Juan Carlos Cañiza, el secretario general Vicente Irrazábal  miembros de la Asociación Encarnacena de Fútbol para firmar el cuaderno de condiciones para la inauguración de la fase preliminar.

También Encarnación será la sede de la fase final del torneo de referencia y se abren posibilidades que la Liga Nacional también se juegue en la capital del Departamento de Itapúa. Ocho equipos tomarán parte de la competición en su fase preliminar y cuatro clasificarán a las finales contra equipos de la APF. 

En la ocasión también se dará a conocer detalles de la competición, sistema de disputa, fechas, horarios, canchas. Se denominará Campeonato Nacional de Futsal FIFA, categoría mayores, temporada 2017 y se establece cierre de inscripciones para el viernes 1 de setiembre a las 17 horas, previo canon de Gs 200.000 abonada en tesorería de UFI o a la cuenta de ahorro 6703/9 del Banco Nacional de Fomento.

La lista de buena fé podrá incluir quince jugadores, costo de verificación Gs 50.000 y Gs 30.000 cada agregado a dicha lista, se fija fecha de inicio de la etapa eliminatoria el sábado 16 de setiembre.

FUTSAL FEMENINO REALIZÓ ENTRENAMIENTOS
Convocadas por “Chema” Jiménez realizaron entrenamientos en el Coliseo del Complejo Deportivo de la FPF.

LIMA 01  Ago. 17 / 11:30 pm (FPF).-  La Selección Absoluta de Futsal Femenino realizó – la tarde de ayer –  sus entrenamientos en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. La categoría mayor entrenó en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Inicialmente, el grupo dirigido por José María “Chema” Jiménez recibió una breve charla por parte del comando técnico, luego hicieron trabajos físicos. Posteriormente realizaron tareas tácticas y finalmente el grupo se dividió en dos, para así jugar un partido de práctica entre ellas.

Cabe recordar que los entrenamientos de la Selección Femenina de Futsal, se realizan los   días lunes. Asimismo, mencionar que estos entrenamientos son parte de la preparación para la Copa América Uruguay 2017, a realizarse en noviembre próximo.

FPF OFICIALIZA LIGAS DISTRITALES DE ASCENSO PARA FUTSAL
La CNF organizará el campeonato “Ligas de Ascenso  – 2da División de Futsal en el cual participarán 8 ligas distritales.

LIMA, 31 Jul. 17 / 4:00 p.m. (FPF).- La Federación Peruana de Fútbol a través de la Comisión Nacional de Futsal (CNF) organizará un proyecto para oficializar a las ligas distritales de futsal del Departamento de Lima.

El proyecto consiste en la creación del Campeonato denominado “Ligas de Ascenso Segunda División de Futsal”, en el que participarán 8 ligas distritales: La Victoria, San Luís, El Agustino, Rímac, Cercado de Lima, Breña, San Borja y Los Olivos. Cada liga organizará su propio campeonato en el que participarán de 06 a 08 equipos aproximadamente y se realizará del 05 de agosto al 28 de octubre del presente año.

Al finalizar esta etapa solo se clasificará un equipo por liga, posteriormente, los 8 equipos clasificados participarán – en noviembre –  de un octogonal final que será organizado por la Federación Peruana de Fútbol. Los clubes que ocupen los cuatro primeros puestos en este octagonal ascenderán a la Segunda División del Campeonato Metropolitano de Futsal 2018.

Cabe mencionar que, a partir de este año, éste será el nuevo sistema de juego para el ascenso de clubes a la Segunda División en el torneo del futsal.

CULMINÓ FECHA 8 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE FUTSAL
Luego de disputarse la octava fecha, Deportivo JAP continúa puntero del campeonato con 19 puntos en la tabla.

LIMA, (FPF).-  Se completó la octava fecha del Campeonato Metropolitano de Futsal 2017 – Segunda División, en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

A pesar que, Deportivo JAP descansó en esta jornada, continúa puntero del torneo con 19 puntos en la tabla de posiciones. Asimismo, Escuela Talento se posiciona en el segundo lugar tras ganar a Escuela C – 5 Futsal  por 10 – 8. Deportivo Municipal ocupa el tercer lugar con 15 unidades, sin embargo la próxima fecha se enfrentará a R.P Futsal quién le sigue los talones con 14 puntos y podría desplazarlo.

El máximo goleador hasta la fecha es José La Madrid Sánchez del club Escuela Talentos con 13 goles anotados. La novena fecha que se jugará los días martes 01  y miércoles 02 de agosto. La entrada para el público será por la avenida Canadá N° 2129.



Nacional y Malvín empataron 3-3 en el Polideportivo
Un tremendo partido nos brindaron el sábado por la noche Nacional y Malvín en el marco de la 14ª fecha. Choque de planteles fuertes, con aspiraciones altas para la temporada 2017. Prueba de fuego para el Bolso ante un equipo playero que venía dando señales de crecimiento en el torneo y lo confirmó llevándose un punto de forma justa del barrio La Blanqueada.

El ritmo que le impusieron ambos, las pretensiones de ir siempre hacia el arco de enfrente y lo expuesto por varios hombres de los dos equipos, dieron como resultado un trámite atrapante. Durante los 40’ no hubo un claro dominador, y eso reflejó el score final dando una suerte de justicia, aunque sí hubo en los 10 minutos de cierre un factor imposible de omitir para explicar el empate, y ese fue Emiliano Hidalgo, arquero playero.

Malvín hizo un gran primer tiempo, yéndose 3-2 arriba y pegando en los momentos justos. En la segunda parte se dedicó mucho más a cerrar los caminos de su rival, olvidando por varios pasaje el arco de enfrente. De todos modos a poco del final el Negro Víctor casi pone el cuarto de sexta falta para sentenciar prácticamente la brega.

El Bolso tuvo un andar diferente por el partido. Si bien no se mostró como aquel equipo aplastante del 2016 que avasallaba de principio a fin, tuvo un comienzo muy bueno, después atravesó irregularidades, y en el segundo tiempo sí, fue de menos a más, dominando las acciones.

Los de Roba se pusieron 1-0 arriba con un tempranero gol del que siempre aparece, Leandro Ataídes. Aparición del ala-pivot de selección en el área y los tricolores que se adelantaban. Trabajó Malvín para ponerse a tiro y lo logró en un tiro sin muchas pretensiones de Sena que superó sorpresivamente a Café. 

A tres minutos del descanso vino el tanto de uno de los mejores de la noche, Gastón Laduche. El “flogger” está rindiendo muy bien en todos los aspectos y puso el parcial 2-1. Poco después penal discutido para el Bolso. Felipe Volz a la ejecución y nada de dudas para el espigado player, que puso el empate. Se iba la primera parte a todo vértigo hasta que llegó la sexta del equipo local. La pelota la tomó Víctor Rodríguez y su remate a media altura sobre el palo derecho se transformó en el 3-2 a favor de la playa.

En la segunda etapa poco a poco el control lo fue tomando el elenco tricolor, aunque seguía abajo en el marcador y Malvín resolvía con eficiencia en los últimos metros de la defensa. Tenía además la visita, el respaldo de un arquero segurísimo, que comenzó a anotarse tapadas fenomenales, como el remate al ángulo que le sacó a Sosa sobre los 7’ con mano izquierda. 

Tanto insistió Nacional que llegó el 3-3 tan buscado después de marrar un par de chances netas donde también el palo jugó su partido. Pelota por banda de Daguerre para Ataídes, pase de Lea al medio y Matías que selló la igualdad con arco casi vacío. No fue lo último del tricolor, que siguió probando una y otra vez sobre el inspiradísimo Hidalgo. Malvín tampoco se quedó. El buen trabajo de Garrido y Laduche generaron un par de chances que cerca estuvieron de alentar otro gol. 

Es más, la sexta a disposición de Víctor pegó en la base del palo y fue un alivio para el local a tan poco del final. Y ya en el minuto de cierre también el Bolso dispuso de una doble chance clarísima en la que el golero rival brillo. Atajada de un tiro frontal primero y en el rebote Varietti de cabeza que la mandaba a guardar, pero Hidalgo se repuso, voló hacia atrás y la mandó al córner. Empate con sabor a mucho futsal y de los mejores partidos del año hasta el momento. Que se vengan muchos más así.

Old Christians derrotó 13-5 a UTU ITS
Old Christians volvió a jugar de local en Colonia y ganó con diferencias claras en el juego y eficacia en la definición que le permitió golear por trece tantos a cinco a ITS, pero el partido más importante de todos se está jugando a unos kilómetros de distancia, algo lejos, pero demasiado cerca.

En ésta página, futsalera de corazón, nobleza obliga hablar en esta ocasión en particular de quienes integramos el fútbol sala en nuestro medio, jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, árbitros, prensa, autoridades, allegados, colaboradores, todos, absolutamente todos preguntan por Nacho, se preocupan, están a la orden, apoyan y esperan noticias, el club del Trébol lo agradece.

Sobre el encuentro del pasado sábado que podemos decir, que Old Christians asumió el protagonismo pero la UTU contragolpeaba y mantuvo el partido en empate hasta los diez minutos y luego el Old comenzó a superarlo ampliamente con buen manejo de pelota y actuaciones destacadas como Noy y Fedele. 

El primer parcial terminó siete a dos y en el segundo tiempo la contundencia no mermó y culminó trece a cinco. Quizás se pueda agregar en esta crónica que los goles fueron marcados por Noy en cinco oportunidades, tres de Fedele, dos de Navarro, Baptista, Leguisamo y Aragusto; y para la visita anotaron Acosta por tres, Ferreri y Moreira.

Pero como se mencionó antes el partido para el Trébol negro siempre estuvo en otra parte ya que ha sido una semana muy dura de sobrellevar, porque cuando hablamos de formar parte de nuestro futsal, Ignacio con sus jóvenes veinte años ya lo entiende claramente, integra el plantel de juveniles y alterna en Primera cuando se lo necesita. 

Formó parte el año pasado de la selección uruguaya a la que defendió con pasión y talento y tres veces a la semana trabaja en la Escuelita de Old Christians que lleva el nombre de Francisco “Pancho” Brizolara impartiendo conocimientos básicos para que los niños aprendan a amar nuestro deporte.

Nuestro fútbol sala a veces pasa por momentos delicados pero siempre surgen fuerzas para mantenerlo y continuar, y mantenemos la esperanza de mejorar y así poder enfrentar nuevos desafíos que nos hagan progresar, porque al fin y al cabo de eso se trata yessta vez, más que nunca, nuestra energía se encuentra, se une y lucha para tener el mejor efecto. Nacho, el futsal y la familia del Trébol negro en particular te alienta y te espera, vamos que vamos, toda la fuerza, para que sigamos negando el llanto…
MAS RESULTADOS:
Lagomar Cubano 6 : 7 Elbio Fernández
Old Christians 13 : 5 ITS
Nacional 3 : 3 Malvín
Rio Negro City 1 : 7 Peñarol
Banco República 3 : 7 Dolores
Malvín 8 : 3 ITS
En Maturín se preparan 42 entrenadores de fútbol sala.
La capital del estado Monagas, es desde el jueves 3 al domingo  6 de agosto en el epicentro oriental de la formación académica de 42 entrenadores de fútbol sala, bajo el programa que ofrece la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a través de la Comisión Nacional de Fútbol Sala.

El directivo de la FVF, el monaguense Luis Vásquez, gestionó este curso de nivelación para los entrenadores con la orientación del Director Técnico de la Vinotinto de sala Sub’17 y Sub’15, Frederick Méndez, tomando en cuenta el objetivo de homologar las licencias, como parte del proceso de unificación de criterios que promueve la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a través de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


 “La FVF es la encargada de la formación de los entrenadores en todas las modalidades del fútbol, en esta oportunidad con el Taller para obtener su licencia tipo C, a través del pensum emanado por la Conmebol, con parte teórica y práctica”, explicó Méndez, recordando que hay tipo D, C, B, A y Pro, sin embargo en Venezuela se prioriza la D y la C, correspondientes al fútsal base y equipos regionales.

Desde 2016, la FVF comenzó este proceso de unificar criterios con el resto del mundo, aunque desde 2014 había el sistema de formación, “específicamente, desde la Comisión Nacional de fútbol sala (Conafutsal), es muy importante la formación de entrenadores sea o no sea profesional, requieren una capacitación para esta modalidad que tiene espacios reducidos y que ahora entra en el ciclo olímpico”.

En esta oportunidad, hay preparadores de Maturín, así como de las poblaciones de Chaguaramas, San Antonio, Temblador, Caripe y de otras entidades como Distrito Capital y Anzoátegui, que son parte de los 760 entrenadores en formación que incluye este programa nacional, “esto demuestra que hay un avance, ya que nuestro proyecto es a mediano plazo, los grupos con que trabajamos, van entendiendo el fin de la nivelación. Ellos deben ser los primeros autodidactas en investigar las herramientas para impartir sus conocimientos”.

Para la FVF, a través de la Conafutsal, la meta es que en todo el país haya entrenadores con licencias D y C, que permitan desarrollar el potencial y posibilidades de los atletas, así como a nivel de clubes y proyectar el fútbol sala venezolano a mediano plazo. Proximamente, y conjuntamente con la entrenadora de la Vinotinto femenina Milagro Infante, quien además es instructora de la Conmebol; visitarán Barinas, Mérida, Zulia, Carabobo, Portuguesa, Nueva Esparta, Yaracuy, Aragua, Táchira, Miranda y Sucre.


Resultados Jornada 2 Liga Superior de Fútbol Sala.

Marítimo de Margarita 1-4 Bucaneros de La Guaira – La Asunción
Marítimo de Margarita 1-4 Bucaneros de La Guaira – La Asunción

Vikingos de Miranda 4-6 Caracas FSC – Caracas
Caracas FSC 6-4 Vikingos de Miranda – Caracas

Portuguesa FC 5-2 Trotamundos FSC – Acarigua
Portuguesa FC 3-8 Trotamundos FSC – Acarigua

Trujillanos FSC 2-2 Deportivo Táchira – Valera
Trujillanos FSC 3-2 Deportivo Táchira – Valera

Serie A: Catorce equipos para la temporada 2017/18 23 de septiembre.
El Consejo de Administración de la División de Fútbol Sala , habiendo tomado nota de ' membresía de 13 empresas cuyo derecho de renuncia a la participación de los TEA Cioli Cogianco de Fútbol Sala, se procedió a la repesca de la empresa TEA Milán de fútbol 5 y se define la' orgánica para la temporada deportes 2017/2018 de 14 (catorce) empresas.

Esto, por lo tanto, el " personal del campeonato nacional de la Serie A 2017/2018 :
SSD ACQUAESAPONE C5 SRL 
ASD IMOLA CASTILLO FUTSAL 
ASD CAME DOSSON C5 
ASD FUTSAL CISTERNINO 
ASD KAOS REGGIO EMILIA FOOTBALL 5 
SSD.ARL AMÉRICA FOOTBALL 5 
ASD Luparense Calcio A CINCO 
ASD MILAN FOOTBALL 5 
ASD FOOTBALL NAPOLI A 5 
ASD PESAROFANO FOOTBALL 5 
ASD PESCARA 
ASD POLISPORTIVA Feldi EBOLI 
SSD VERDADERO RIETI SRL 
ASDSS LAZIO FÚTBOL 5

Al final de la temporada 2017/18 se retroceder en la Serie A2 2 (dos) equipos. Los métodos y procedimientos para la identificación de tales equipos serán objeto de Declaración oficial especial de publicación posterior.

Los calendarios de la Serie A se anunció el viernes, 11ª de agosto de la página oficial de la División de Fútbol Sala.

FECHAS
Super Series : TBD
primer día : 23 de septiembre de 2017
ÚLTIMO DÍA : 25 de abril de 2018

Estacionario y Fechas para recordar
30 de diciembre (año nuevo)
del 27 de enero a 10 de febrero (Euro 2018 en Eslovenia)
9 de marzo (Final Eight Copa italiana)
de marzo de 31 (Pascua)
Activa mitad de semana: Enero 17
razas Variaciones para compromisos corrida y Pescara UEFA de fútbol sala: cuarto día de antelación al 4 de octubre (en lugar del 14 de octubre), cualquier avance del undécimo día al 15 de noviembre (en lugar del 25 de noviembre)

ACERCA
respecto al campeonato de desempate , el Consejo de Administración aprobó el cambio de la ' orden de los acontecimientos tal como se especifica a continuación:

Cuartos de final y semifinales : Carrera 1 y Carrera 3 sea posible en el hogar del equipo se clasifican mejor al final de la temporada regular

Finale Scudetto : Carrera 1, Carrera 2 y eventual carrera-5 en el hogar equipo está mejor clasificado al final de la temporada regular. Cada carrera tendrá un ganador : a diferencia de lo sucedido en los últimos temporadas, en caso de empate tras el tiempo reglamentario se jugará el  adicional antes de cualquier lanzamiento de penalti (antes de la prórroga solo se confería en el 'bello').


Fernando: “Tengo que coger más responsabilidad en el equipo"
Fernando, jugador de ElPozo Murcia FS, se prepara para el comienzo de una nueva temporada en la que apuesta por dar asumir más roles tras las bajas del equipo murciano. El que fuese nombrado “Jugador Revelación” por la LNFS ha repasado diferentes temas de interés para el cuadro de “Duda”.
Fernando continuará una temporada en ElPozo Murcia FS. Tras cinco años compaginando el filial con el primer equipo, el granadino esta preparado para dar un paso al enfrente en la primera plantilla del cuadro charcutero. El jugador, que fue nombrado “Jugador Revelación” esta temporada por la LNFS, tuvo regularidad en la primera plantilla disputando un total de treinta y cinco choques entre Liga Regular y Play Off en los que sumo diecinueve dianas.

Fernando se mostró agradecido en primer lugar por el galardón de “Jugador Revelación”: “Estoy muy contento porque es un premio al trabajo. Ha sido un año muy bonito y acabar así es lo mejor. Sería egoísta si no se lo agradeciese a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y familiares porque ellos también han tenido mucho que ver en este premio. De la misma forma agradecer a todos los que han votado.”

Además repaso su temporada, y los objetivos que se marca para esta próxima: “Estoy contento porque ha sido una temporada espectacular y espero poder repatirla.Llevo bastantes temporadas en el club y el año pasado fue la primera [en el primer equipo]. Lo que tengo que hacer es coger más responsabilidad en el equipo ya que ha habido bajas y se ha apostado por la cantera y tengo que coger más peso en el equipo. Más que presión, esto supone una oportunidad de continuar creciendo, de ser mejor jugador y creo que va a ser una temporada muy bonita. Voy a continuar trabajando duro para que las bajas no se noten y coger el rol que han dejado compañeros en el equipo”.

Por último, repaso la actualidad del equipo Murcia y la importancia del filial en la estructura del club: “El equipo está muy bien compactado. Nos conocemos todos del año pasado y creo que eso es un punto a favor para nosotros aunque sí que ha habido bajas importantes que habrá que suplirlo estando todos más juntos, dando todo por el compañero y creo que vamos a hacer buena temporada. Aunque estas temporadas no se vea ese trabaja su importancia en la estructura del club es grandísima. Llevo cuatro temporadas en el filial pero entrenado con el primer equipo y creo que les ayude bastante en los entrenamientos. Estamos muy bien respaldados con ese filial y creo que van a dar la talla en Primera”.

Carlos Ortiz: “Este año la Liga va a estar muy igualada”
Carlos Ortiz, capitán de Movistar Inter, atendió en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala. El madrileño valoró el reciente inicio de la pretemporada del conjunto torrejonero y valoró la próxima temporada que se avecina. “Espero seguir aportando lo máximo y que sigamos ganando los máximos títulos posibles”, vaticinó.
Carlos Ortiz, capitán de Movistar Inter, ya está de vuelta de las vacaciones. El jugador, como el resto de la plantilla, ya han vuelto al trabajo preparatorio para la próxima temporada. Sobre la pretemporada ya comenzada, señala que: “Estoy conociendo a los compañeros nuevos y retomando el contacto con los antiguos. Ya con ganas de empezar a entrenar y ver como está el equipo de cara a todo lo que viene por delante”.

En cuanto a la pasada campaña, apunta que: “Acabamos muy cansados porque temporada fue muy exigente y terminamos muy tarde tras una final muy igualada. Siempre viene bien descansar y desconectar para volver con las pilas recargadas”.

El cierre madrileño también analizó el mercado de fichajes de la LNFS: “Hay muchos equipos que se han reforzado muy bien como Palma Futsal, Peñiscola Rehabmedic o Catgas Energía. Este año la Liga va a estar muy igualada”. 

“En cuanto a los tres grandes, nosotros nos hemos reforzado muy bien, pero el Barça Lassa también lo ha hecho, fichando a tres jugadores top. En cuanto a ElPozo Murcia, siempre sacan jugadores del filial y siempre compiten y terminan haciendo temporadas buenas”, añadió.

Por último, habló de sus objetivos a nivel personal de cara a la próxima temporada: “Tenemos una temporada con muchas competiciones y luego encima hay un Europeo. Espero seguir aportando lo máximo y que sigamos ganando los máximos títulos posibles”

Santi Valladares: "A priori va a ser un año más competitivo que la temporada anterior"
Santi Valladares comenzará su octava temporada al mando del primer equipo del Santiago Futsal. El técnico de la entidad gallega pasó por los micrófonos de Cadena SER Galicia con los que comento la pretemporada y las expectativas de su club para este curso.
Santi Valladares comento los fichajes del Santiago Futsal para la decimoquinta temporada consecutiva en la élite del fútbol sala nacional: “Continuaremos con el bloque de la temporada pasada. Después con las incorporaciones estoy muy contento. Siempre ajustándonos a nuestro presupuesto pero muy contento. En la portería fichamos a Iago Barro que es un chico que lo conocemos de sobra y se trata del perfil que buscamos para nuestro equipo. En la portería es un jugador que destaca por tener muchos reflejos. En el caso de Verdejo nos va a aportar salida de balón. Lo vamos a utilizar un poco más de cierre compartiendo posición con Palmas. En el caso de Everton se trata de un ala-pívot potente con mucha calidad. Al final son tres incorporaciones que nos van a hacer crecer en este sentido.”

Los de Santiago que comenzaron la pretemporada el pasado uno de Agosto comentó como está distribuida las sesiones de preparación antes del inicio de competición: “Tenemos las dos primera semanas de preparación. A los quince días tenemos un partido y después ya sí que la semana siguiente es completa con tres partidos. Al final creo que son ocho partidos de pretemporada entre los que iremos repartiendo minutos entre los jugadores”.

El técnico gallego también hablo de cómo se presenta la Primera División esta campaña: “La Liga ha pegado un giro. Los peldaños [entre clubes] se han hecho más grandes. Los equipos que estaban en nuestro perfil ahora quizás estén en un perfil superior. Esto lo solventaremos con más trabajo y todo lo que esté en nuestras manos. La permanencia va a estar cara, lo mismo que el Play Off y la Copa. A priori va a ser un año más competitivo que la temporada anterior. Después hay que ver cómo van trascurriendo las cosas”. 

Por último, Santi Valladares hizo un repaso del fútbol sala gallego: “Ojala pudiésemos ser más los equipos gallegos en Primera División. Al final en los desplazamientos se nota. Burela ojala pueda volver a donde tenía que estar. Noia lo haga maravillosamente y Azkar pueda dar el salto y poner el fútbol sala gallego donde estuvo hace años. Y nosotros mantenernos donde estamos”.