Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



¡Los Campeones Nacionales necesitan su apoyo ahora!
Los Outlaws Deportivos de Montreal están actualmente recaudando fondos para su viaje al Campeonato de Fútbol Sala del Club CONCACAF en Honduras el próximo mes y necesitan su ayuda. Detalles completos dentro.
Después de ganar el Campeonato Canadiense en abril, el equipo se ha ganado el derecho de representar a Canadá, pero necesitará apoyo para cubrir los costos de $ 13,000 para vuelos para sus jugadores y personal que no están cubiertos actualmente. El comité organizador local ha cubierto el hotel, la comida y el transporte local, pero como cualquier equipo viajero sabe que simplemente no es suficiente.

Se ha creado una página de GoFundMe tanto en inglés como en francés y se puede leer todo sobre ella aquí. Dale lo que puedas y si tienes alguna pista sobre los patrocinadores por favor comparte con nosotros o el club, ya que sin duda apreciarán cada contribución.


U.S. Youth Futsal Names National Teams For Costa Rica trip ...
OVERLAND PARK, KAN. (July 26, 2017) - U.S. Youth Futsal has announced the rosters for its teams that have traveled to Costa Rica for a series of international friendlies ( July 23-31 2017)

After a year-long identification process 72 players were selected to represent the United States in Costa Rica, where the U.S. Youth Futsal U18, U16 and U14 boys and girls teams will compete from July 23 to July. 30.

Participants were selected after attending State Futsal I.D. Trials throughout the nation last fall and winter followed by the National I.D. Trial earlier this month. 

"I am very excited and proud to be part of this historic event of taking our youth teams to Costa Rica," said U.S. Youth Futsal Technical Director Keith Tozer, who is preparing for his fifth visit to the Central American country. "With the coaching staff and level of players we now have I think we are very much prepared to take on this challenge." 

Costa Rican opponents include:
Colegio Alajuela, 
Colegio Ezcazu,
Colegio Santa Ana, 
Colegio UNA, 
Colegio Hatillo, 
Colegio Borrusia and 
CTP Lindora. 

The Girls U18 will play against the Costa Rica womens Futsal National Team. 
Teams will stay in San Jose, the host nation's capital, and train and play at the CTP Lindora training center. The visit will include one day of training and two days of team-building adventure activities prior to the three match days. 

The coaching staff is helmed by U.S. Youth Futsal Technical Director Keith Tozer, U.S. Youth Futsal Director of Goalkeeping Otto Orf and The Director of Coaching Ty Stauffer. It includes Fabian Rodriguez & Director of Futsal I.D. Soorena Farboodmanesh. Laura Whiteley, USYF Social Media Administrator will be accompanying the staff also.

U.S. Youth Futsal 1999-00 Boys
Byron Peng
Josue Galvez
Nathan Sherwood
Cade remy
Morrie Budler
Caleb Hajian
Joseph Raasch
Gerardo Nicolas
Conner Hollett
Fernando Cardona
Isaiah Schatz
Owen Rhydderch

U.S. Youth Futsal 1999-01 Girls 
Braeleigh McCoy
Grace Powell
Breshna Haider
Alyssa Huynh
Lily Robertson
Alexis Vanderlinden
Caitlin Violet
Angel Vue
Joanie Westcoat
Annika Jurgilewicz
Rory Donahue
Jessica Velasco

U.S. Youth Futsal 2001-02 Boys 
Cameron Revels
Ethan Berkovitz
Kaden Ruffer
Leif Johnson
Brandt Betts
Jodar Marcial
Caleb Tan
Jakob Popkin
Matthew Balitskiy
Justin Baeten
Connor Bryant
Derek Liguori

U.S. Youth Futsal 2000-02 Girls 
Olivia Sloffer
Fiona Prendergast
Cassandra Forcellini
N'Dea Godwin
Elise O'Neil
Elizabeth Stureman
Madeline Wade
Gage Draper
Meg Holmes
Francesca Mac
Alexandria Perez
Megan Clayton

U.S. Youth Futsal 2003-04 Boys
Luciano Pechota
Coby Jones
William Bencic
Beau ricard
Jack Lucas
Nathanial Vakos
Aidan Knauth
Cooper Forcellini
Mitchell Budler
Jackson Moore
Nathan Trickett
DAVID SILVA

U.S. Youth Futsal 2003-04 Girls
Brooke Collins
Alex Pike
Taylor Berman
Kiley Fitzgerald
Brooke Haarala
Abby Hansen
Ava Hellner
Abigail Maier
Allie Mairn
Taylor Rank
Haley Miller
Riana Kitchen




Hay nuevo líder en el Futsal
Legendarios tomó el liderato de la Liga Mayor de Futsal, tras la derrota del equipo que era primero, Farmacéuticos Lanquetín.

El fin de semana se disputó la tercera jornada del campeonato, en la que Legendarios venció 9-5 a Alianza, con lo que hizo puntaje perfecto de nueve unidades.

En el juego más atractivo de la actividad, el campeón Farmacéuticos cayó 8-4 frente a Glucosoral, que ahora es segundo con siete puntos. El monarca de la Liga bajó al tercer escalón y se quedó con 6.

En otros resultados de la jornada, Universidad Rafael Landívar perdió 7-5 contra EPSS Dynamo, por su parte Total Pro se impuso 4-3 a CSD Tellioz y Orbit Rent a Car Hansport sufrió una derrota con Sport Gel Fe Salud y Vida.

Santa Cruz aseguró boleto a octavos
Este sábado en juego de reposición por la novena fecha del Campeonato Nacional Primera A 2017, en el gimnasio de la Escuela Josefina López en Santa Cruz, el representativo santacruceño con su victoria de 8 a 2 ante Abangares llegó a 15 puntos ubicándose como segundo del grupo D, logrando así la clasificación a la siguiente fase a falta de una fecha para concluir la etapa de grupos.

Precisamente la jornada decisiva en la cual quedarán definidos la totalidad de 16 equipos así como los emparejamientos se disputará el próximo sábado prácticamente a la misma hora.

A la jornada de cierre llegan con boleto en mano, por el grupo A: Universidad de Costa Rica, Cariari y UNICAJA Limón; en el B, Coronado C.C., Turrialba y Esparza; en el C: A.D. Escazú, Sarapiquí, Universidad Nacional y El Carmen San Carlos; y en el D: Barranca y Santa Cruz.

La Unión asume liderato general
Con un partido más a expensas del desenlace del encuentro entre Santo Domingo B y Metro Salud, el quinteto del CCDR La Unión con 23 puntos (uno más que las domingueñas) asume el liderato del Campeonato Nacional Segunda División Femenina 2017 al realizarse la décima jornada del certamen.

Precisamente las ahora líderes, CCDR La Unión, iniciaron la jornada el miércoles anterior en su visita a las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica en Mercedes de Montes de Oca donde superaron 2 a 8 al representativo de esa institución académica.

La jornada continuó el sábado donde el CUN Limón venció 16 a 0 al CCDyR Tibás en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica sede Limón; en el Gimnasio Municipal de Coronado, el representativo de la localidad, Coronado C.C. y Fusión Goico Aserrí dividieron honores al igualar a 3 tantos; en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, ADEGO San José y Deportivo Universitario empataron a dos tantos; y en el gimnasio Siglo XXI, UTN San Carlos triunfó 7 a 6 ante Video Maine. 

El domingo, Acosta ganó 3 a 1 ante Alajuelita en el Turrujal de Acosta; en el Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón, Águilas de Pérez Zeledón vencieron 4 a 3 al CCDR Cartago; y en partido pendiente de la primera fecha, Guatuso fue superado 1 a 3 por ADEGO San José en el Salón Multiuso de La Katira en Guatuso. 

La jornada se completaría con los encuentros, Instituto Los Ángeles - CCDR Paraíso no se programa ya que las primeras ya no forman parte de la competencia por consiguiente a las paraíseñas se le adjudican los tres puntos con un marcador de 3 a 0; y el encuentro con el cual concluiría la jornada, Santo Domingo - Metro Salud fue suspendido en el segundo tiempo cuando iban 2 a 2 por lo cual el Comité de Competición determinará el desenlace del cotejo con el cual se podría definir el liderato general de la clasificación.

 
La Liga Sudamericana es el objetivo de las selecciones Absoluta y Sub 19 de Futsal
Por Carlos Alegre -  La Selección Absoluta y Sub 19 de Futsal trabaja con entusiasmo a cargo del cuerpo técnico que preside Carlos Raúl Chilavert para la Liga Sudamericana de Futsal que se cumplirá en Buenos Aires, Argentina del 16 de agosto al 20 de agosto, y las movilizaciones arrancaron el 11 de julio, informó el titular de la Divisional Futsal de la APF, José Luis Alder y Diez jugadores por plantel serán habilitados y con esa cantidad trabajan hoy día.
Alder, Secretario de Futsal, de Conmebol dijo: “El formato de la competencia es simple, será todos contra todos y se sumarán los puntos de la selección mayor y la Sub 19. No habrá semifinales. Los ganadores de cada zona (está es Zona Sur, Argentina, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay) jugarán más adelante una final. Todo es en el marco del Desarrollo que está alentando la Conmebol en nuestro deporte”
La Zona norte integran Colombia, Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador, con sede en Colombia.

C0NV0CADOS EN ABSOLUTA
Gabriel Giménez (Cerro Porteño), Juan Salas (Colonial), Juan Morel (Afemec), Gabriel Ayala (Cerro Porteño), Oscar Velázquez (Sport Colonial), Richard Rejala (Cerro Porteño), Francisco Martínez(Cerro Porteño), Hugo Martínez (Cerro Porteño), Joel Recalde (Afemec) y Shamir Olmedo (Inmaculee)

CONVOCADOS EN SUB 19
Guillermo Figueredo (UCA), Ariel Fatecha (Star´s), Moisés López (Colonial), Edsson Pereira (Sport Colonial-juega en Hayes), Víctor Giménez (Inmaculee), Paulo Rodríguez (Cerro Porteño), Julio Ayala (Cerro Porteño), Diego Medina (Minga Guazú), Henry López (Colonial- juega en Hayes) y Alan Rojas (Colonial)

Arriba es todo Verde
Banfield le ganó 4-1 a El Talar en la noche del frio domingo, sigue puntero pero ahora le sacó seis unidades de ventaja a su rival, que es su escolta junto a Unión Ezpeleta.
Sebastián Larocca. Dos de los equipos más interesantes de la categoría se enfrentaban el domingo a la noche. Banfield, que llegaba como líder, recibía a El Talar, que era su escolta, pero que venía de dos derrotas consecutivas. Y el Taladro acentuó el mal momento del conjunto de Agronomía porque le dio otro golpe. Lo venció 4-1 en un partido parejo, en el cual la visita se fue caliente con el arbitraje.

Sin dudas, son dos de los mejores planteles de la categoría, con jugadores técnicamente desequilibrantes. En la primera etapa Banfield pudo sacar provecho de las faltas acumuladas del rival. Lucio Thorp había abierto la cuenta para los del Sur y Andrés Geraghty marcó la igualdad apareciendo en soledad por el medio y punteándola ante la salida de Patricio Aguirre.

La sexta falta fue el camino por el cual los del Sur se iban a ir en ventaja al descanso. En la segunda ejecución Enzo Normanno pudo doblegar a Germán Muleck, quien un minuto antes le había atajado un doble penal a Thorp.

En el complemento la visita creció. Presionó bien la salida de Banfield y le cortó el circuito de juego. Se fue adelantando y generó chances, pero no pudo finalizar. A dos minutos del final, el asistente Pablo Acevedo cobró una mano dentro del área de Raggiatti cuando fue al piso a bloquear un pase, lo que desembocó en las protestas de El Talar. El experimentado Hernán Serra cambió la pena por gol y ahí el local, acompañado por una interesante cantidad de público, empezó a definir la historia.

En el final, tras otra contra, Walter Toscano anotó el 4-1 con el cual el equipo dirigido por Emanuel Santoro amplió la diferencia a seis puntos contra su rival, que fue alcanzado en el segundo puesto por Unión Ezpeleta.

Banfield: Aguirre; Serra, Normanno, Leyro y Clapcich: Ingresaron: Bielle, Thorp, Flores, Toscano, Demito y Arregui. Suplentes: Scheid, Raigada y Lacamoire. DT: Emanuel Santoro.  
El Talar: Muleck; González Mendy, Rivas, Varsalona y Geragthy. Ingresaron: Sánchez, Buraschi, Nica, D’Acri, Raggiatti y Lewenhuapt. Suplentes: Caresani y Durante. DT: Tomás Geragthy.
Goles en el PT: 6m Thorp (B), 15m Geraghty (ET) y 18m Normanno (B).
Goles en el ST: 18m Serra de penal (B) y 19m Toscano (B).
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Pablo Acevedo.
Cancha: Banfield.

Ni en el mejor de los sueños
¡De locos! 17 de Agosto perdía 2-0 ante América del Sud, le expulsaron un jugador, erró un penal pero lo dio vuelta con un gol en el último suspiro de Mati Starna de arco a arco.
Diego Provenzano - El Futsal nos regaló este domingo otra definición para el recuerdo, tal como había ocurrido el viernes en la apertura de la fecha 21 de Primera A con el triunfo de Barracas Central ante San Lorenzo en Boedo.

Fue en Parque Avellaneda, donde América del Sud ganaba con justicia por 2-0 (goles de Matías Block y Juan "Gallego" Rodríguez con una bomba al ángulo) hasta los 15 minutos del segundo tiempo, ante un 17 de Agosto que había sufrido la falta de eficacia en la etapa inicial, la expulsión de Emanuel Osorio y un penal fallado por Brian Argento en ese complemento.

Sin embargo, los dirigidos por Pedro Baiza sacaron a relucir su amor propio, descontaron por intermedio de Oscar "Chuky" Arrieta y enseguida lo empataron tras una incursión ofensiva de Fernando "Choper" Rigoni, que gambeteó a Brian Astigiano y estampó el 2-2, aunque todavía faltaba escribir un capítulo más de ese final novelesco.

A falta de 1:30 en el cronómetro, el entrenador local Mariano Gómez decidió incluir a Sergio Nieto como arquero-jugador en busca de una victoria que lo dejara en el octavo lugar -último de ingreso al Playoffs- junto a River.

Pero América del Sud falló en la toma de decisiones y, en la última bola, Matías Starna atenazó un remate de "Gallego" Rodríguez y con un derechazo desde 38 metros cristalizó la remontada de 17 de Agosto y desató la locura del público visitante, que se fue contrariado porque el arquero vio la segunda amarilla por sacarse la remera en el festejo y terminó expulsado.

Los de Villa Pueyrredón, con el triunfo, llegaron a 16 puntos, se despegaron cinco unidades de la zona de descenso directo y quedaron a once de Jorge Newbery -justo su próximo rival-, que por ahora se mantiene en "zona franca", fuera de Playout.




Fecha 21
Racing 4 - 4 Huracán
América del Sud 2 - 3 17 de Agosto
Jorge Newbery 5 - 8 Glorias
Kimberley 1 - 2 Boca
Ferro 4 - 3 Lomas Futsal
San Lorenzo 3 - 5 Barracas Central
Pinocho 1 - 2 Independiente
Villa La Ñata 7 - 3 Hebraica
River 4 - 0 Estrella de Boedo

Berezoski campeón en Misiones
En una disputada final, el representativo sanvicentino, se impuso ante El Soberbio por 8 a 3, obteniendo el campeonato de la especialidad, correspondiente al torneo oficial de la Provincia de Misiones.
La consagración se dio tras el partido jugado en las instalaciones del polideportivo de la localidad de Aristóbulo del Valle, que tuvo un trámite muy parejo en la primera etapa con un cerrado 3 a 3, pero con un segundo tiempo en donde el dominio de los campeones fue notorio. Previamente, en la semifinal Club Berezoski, se había impuesto a Guaraní Antonio Franco de Posadas.

El PLANTEL del Campeón:

Jugadores:  Dziewa Federico, Villa Alta Luis, Portillo Maximiliano, Schunke Leandro, Coito José,  Alves Sosa Alexis, Silveira Alejandro, Márquez Denis, Bóveda Franco, Emanuel Coito, Timm Luis, Sánchez Sandro, Berger Nicolas, Alvez Mauricio, Pereira Rodrigo y Alvez Sosa Alexis.
DT: Culaciatti Hernán y PF: Ariel Benitez; Colaboradores técnicos:  Muzalski Gustavo y Sholles Omar;  Kinesióloga: Nadia Landaida y Psicóloga:  Luciana Castañeda.


En los penales, FIB / Bauru es bronce en los Juegos Regionales
De manera emocionante, la Asociación Atlética FIB conquistó este domingo (30), la medalla de bronce en los Juegos Regionales de la tercera región deportiva del estado de São Paulo, disputados en Lençóis Paulista. Los bauruenses golpearon a Borebi en los penales para quedarse con el tercer puesto del certamen.

Después de hacer una primera fase impecable, conquistando la primera posición del Grupo A con tres victorias en tres partidos (sobre Descalvado, Areiopolis e Itapuí), la AA FIB derrotó al equipo de Promesa por 5 x 4 en el partido eliminatorio de la segunda fase para llegar A la semifinal.

En la confrontación que antecedió a la gran decisión, el equipo bauruense enfrentó a los dueños de la casa, que hicieron un buen partido e impusieron la primera derrota del rival en los Juegos Regionales. Con el marcador de 5 x 4, el equipo de Lençóis Paulista avanzó a la final y dejó la AA FIB en la disputa de la medalla de bronce.

Para conquistar la tercera colocación, los bauruenses necesitaron las penalidades. Durante el tiempo reglamentario, la AA FIB empató por 4 x 4 con Borebi y en la disputa por penales, llevó la mejor, con una victoria por 4 x 3. El equipo de Bauru tiene cinco medallas de oro en los Juegos Regionales y el año pasado, Con la medalla de plata.   


Atracará la defensa del título en los Juegos Regionales
A principios de la tarde de este domingo (31), el equipo de Araraquara, que participa por primera vez en la Liga Paulista de Futsal, venció a Sertãozinho, en la casa del adversario, por 5 x 4, con goles de Menor (2), Fabião, Mumu Y Victor. La victoria garantizó la primera colocación al equipo comandado por Rene Benacci

Primer 'Camp Hombre Gol del Futsal' tiene saldo positivo
A lo largo de esta semana, el Primer 'Camp Hombre Gol del Futsal', en el barrio de Lapa (São Paulo). El evento, promovido por los profesores Vitinho (GDR Bate-Bola / Siete de Septiembre y Palmeiras), y Fernanda Grande (Palmeiras), contó con las presencias de jóvenes atletas.

El proyecto tuvo como idea principal, pasar a los niños como se hacen los entrenamientos dentro del club donde ambos trabajan. Según Fernanda, el saldo fue positivo, pero algunos ítems necesitan mejoras:

"Por ser la 1ª edición, claro que tenemos cosas que mejorar. Pero en general fue muy positivo, tuvimos chicos de varias regiones de São Paulo, además de dos chicos del RJ que vinieron a participar también. Buscamos trabajar cada día un concepto de Juego diferente, para que en el último día se aplicara dentro del juego "

Fernanda afirma además, que la intención es que los niños lleven esa vivencia a los clubes y escojan que actúan. El compañero de trabajo, Vitinho, dice que los padres aprobaron la iniciativa y que haya una secuencia mayor del proyecto:

"El balance fue positivo, con la aprobación general de los padres. Nuestra intención es promover nuevas ediciones en enero y julio.        


LAS 5 PROMESAS DE LA LIGA ARGOS FÚTSAL
Juventud, ganas y habilidad, son las condiciones que tienen estos juveniles que se destacan hoy por hoy en la competición futsalera más importante del país. Estas características les han permitido ganarse un espacio dentro de las escuadras más sobresaliente de dicha competición y por ende brillan cada vez que pisan el campo de juego.

Si bien la falta de experiencia por momentos puede jugarles una mala pasada, esto no es ningún impedimento para mostrar todas sus cualidades técnicas y tácticas a la hora de jugar, esas mismas que en esta nueva versión de la Liga Argos, los ha llevado a ser reconocidos como los jugadores con mayor proyección dentro de la rama del futsal colombiano.

A continuación, la Liga Argos Futsal les lleva un breve perfil de los cinco jugadores más jóvenes, los cuales han sobresalido a lo largo de los años dentro de los quintetos a los que pertenecen y son los jugadores a tener en cuenta:

Oscar Vega - Deportivo Meta:
Este portero nacido el 21 de marzo del 2000, fue uno de los jugadores más sobresalientes de la versión anterior. Si bien su equipo no clasificó a las finales, sus grandes reflejos, atajadas y actuaciones bajo los tres palos jornada tras jornada, lo llevan a catalogarse como uno de los jóvenes más sobresalientes de la Liga.

Daniel Fonnegra - Alianza Platanera:
Este cierre nacido el 10 de septiembre de 1996, llegó a la final con el equipo platanero que cayó finalmente ante Real Antioquia. Sus actuaciones a lo largo de los años, lo han llevado inclusive a ser llamado a la Selección Colombia donde ha sobresalido por sus grandes condiciones.

Carlos Hernández – Atlético Dorada:
Este pívot de 21 años (15-5-1996) ha sobresalido dentro de la escuadra caldense que hace parte de la Liga Argos Futsal. Su condición goleadora a su corta edad, le ha permitido ganarse un lugar dentro del equipo profesional, en donde ya en varias ocasiones ha roto las redes del arco rival.

Yefferson Moreno -  Real Antioquia:
“Cachorro” como es conocido dentro de las arcas del futsal, nació el 12 de octubre del 96.Es uno de los jóvenes con mayor rodaje dentro de su equipo, pues sus grandes cualidades individuales en el uno contra uno, su juego vistoso y su gran proyección en ataque, lo llevan a ser considerado pieza importante para su técnico Geovanny Escobar.

Cristian Ariza - Saeta Bogotá:
Este juvenil nacido el 14 de junio del 96, hace parte de este selecto grupo debido a su despliegue físico dentro de la cancha, Sus condiciones técnico- tácticas, hacen que no pase desapercibido a la hora de jugar, pues sus buenas presentaciones cada vez que tiene la oportunidad, le han asegurado en uno de los equipos de la capital.    



Cuatro punteros tiene categoría Primera de Futsal
Por Carlos Alegre -  Se cerró la primera rueda del torneo de la categoría Primera de Futsal de la APF con los partidos de la séptima primera rueda de la serie A, pues la serie B tiene un equipo menos y por ende dos fechas menos en su calendario, 7 y 6 equipos. La Furia pegó el gran golpe al vencer a Genes y quedó libre Villa Virginia, con ello hay cuarto punteros, pues San Cristóbal al empatar también accedió al liderazgo, todos con diez puntos.

San Gerónimo tumbó invicto de Resistencia en Futsal de Honor
Por Carlos Alegre -  Se ha disputado una nueva fecha y el triunfo de San Gerónimo sobre Resistencia ha sido la gran nota de la semana tumbando el último invicto de la serie A pero sin despojarle al celeste su condición de puntero, otra nota la goleada de Gaspar sobre Niño de Praga y la reacción de Hayes. En la serie B, empate entre ysaty vs 3 de Mayo lo de arriba y victoria de san Rafael y Nihon, la Interserial fue para Guaraní sobre Pettirossi.


FUTSAL: RESULTADOS FECHA 8 – PRIMERA DIVISIÓN
Primero de Mayo lidera la tabla de posiciones tras golear por 8 – 1 a América San Juan.

LIMA- (FPF).- Se completó la octava fecha del Campeonato Metropolitano de Futsal 2017 – Primera División, en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

En esta jornada, el Club Primero de Mayo alcanzó la punta, luego de vencer por goleada a América San Juan por 8 – 1 y lidera la tabla con 18 unidades; en el segundo lugar se posiciona Alfonso Ugarte tras perder frente a Cabitos FC. por 5 -0. El máximo goleador hasta la fecha es el deportista Xavier Tavera con 12 goles.

Cabe mencionar que, debido a los feriados por fiestas patrias, la programación de los partidos de la novena fecha ha sido modificada para los días martes 25 y jueves 27 de julio. Los partidos se realizarán en horario de la noche en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol. El ingreso para el público será por la puerta de la avenida Canadá y el costo es de S/. 10.00 nuevos soles.


CULMINÓ FECHA 7 DE LA SEGUNDA DIVISIÓN DE FUTSAL
Luego de disputarse la sétima fecha, Deportivo JAP continúa puntero del campeonato con 19 puntos en la tabla.

LIMA, 21 Julio 17 /4:30 p.m. (FPF).-  Se completó la sétima fecha del Campeonato Metropolitano de Futsal 2017 – Segunda División, en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Deportivo JAP continúa puntero del torneo luego de vencer a Escuela Talento por 6 – 2. De esta manera alcanzó los 19 puntos y continúa líder en la tabla, mientras que su rival se ubica en el segundo lugar con 15 puntos.

El máximo goleador hasta la fecha es Jardel Flores del club R.P. Futsal,  con 11 goles anotados. Los líderes de la tabla descansarán la próxima fecha que se jugará los días lunes 24 y miércoles 26 de julio. La entrada para el público será por la avenida Canadá N° 2129.



Malvín le ganó 2-0 a Banco República
Mucha intensidad, marca, lucha. Un partido típico entre playeros y bancarios y más cuando es en la Avenida Legrand. Enfrentamiento que siempre tiene rispideces y también por supuesto, buen futsal. El score habla a las claras de lo cerrado que fue y del hincapié que hicieron en lo defensivo.

Los goleros tuvieron una gran noche, tanto Vallve como Hidalgo sacaron un sinfín de pelotas difíciles. Malvín lo ganó siendo algo más en la marca, forzando siempre a Banco para llegar cómodo al tiro y con un trabajo colectivo decisivo, donde vale destacar a Laduche por ser el único scorer de la jornada.

Jugado al límite pero noble. Muchas amarillas y la victoria final para la playa, que le da otra prueba de que está para pelear arriba hasta el final de la temporada. 

MALVÍN 2 BANCO REPÚBLICA 0
12da fecha Campeonato Uruguayo. 22/7
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros: Diego Nisivoccia y Gonzalo Morales
Goles: Gastón Laduche 2. MAL
El MVP: Gastón Laduche
Sub-20: Malvín 6 Banco República 3

Peñarol venció 9-1 a Dolores
No dio pie a dudas el carbonero en su visita al Carlos Magnone de Soriano. El conjunto de Lalo Fresia ganó de principio a fin, venciendo la resistencia de un equipo local que se ordenó bien los 10’ del arranque pero que luego cedió al potencial de Peñarol.

La visita no sacó el pie del acelerador nunca y pese a que alinearon todos sus hombres la superioridad y eficacia en el arco de enfrente no disminuyeron. Ordoqui otra vez figura con hattrick y destaques para Goerki y Debat en un plantel muy parejo y metido. 

Sólido comienzo de la segunda rueda para el aurinegro en el Uruguayo, donde estira su invicto a once partidos y mantiene la ventaja de tres puntos sobre su rival de todas las horas.


PEÑAROL 9 DOLORES 1
12da fecha Campeonato Uruguayo. 22/7
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros: Daniel Rodríguez y Bruno Romero 
Goles: Nicolás Ordoqui 3, Gabriel Debat 2, Pablo Lanza, Ignacio Buggiano, Guillermo Goerki y Daniel Laurino. PEÑ
Guillermo De León. DOL
El MVP:  Gabriel Debat
Sub-20: Peñarol 11-4
Malvín 8 : 3 ITS

MAS RESULTADOS: 
Old Christians 8 : 3 Rio Negro City
Boston River 2 : 1 Banco República
Dolores 1 : 9 Peñarol
Rio Negro City 5 : 8 Elbio Fernández
Malvín 2 : 0 Banco República

La Liga Superior de Futbol Sala viene con un nuevo rostro
Y no es solo un slogan publicitario que ilustra el relanzamiento que experimenta la Superior para 2017. Es literal. La bella modelo y animadora Leiryth Tovar será desde esta campaña que iniciará el mes de julio la cara de una liga deportiva que busca convertirse en referencia organizativa y la mejor opción de entretenimiento deportivo para la familia.

Con dilatada trayectoria en los medios radiales, la actuación y la animación de eventos, la bella conductora pasa  a integrar el trabajo de promoción de la Liga Superior en los medios, con la alegría que desborda y caracteriza su personalidad. “Uno de mis mayores retos es lograr que todos los gimnasios se llenen de fanáticos disfrutando de los partidos”, comenta la nueva princesa del futsal venezolano.

Modelo profesional e imagen de marcas como Sietelila, Life Style y TreceClothing, animadora, locutora y productora en 1300 AM Center del Circuito AM FM Center, donde ha cubierto la fuente del baloncesto nacional, su pasión por los deportes le ha llevado a incursionar en la modalidad más practicada de nuestro país, en la cual de paso fue entusiasta practicante durante su adolescencia.

Leiryth pasará también durante los meses de actividad de la Liga Superior a ser la conductora del programa “Futsal TV”, transmitido semanalmente por Meridiano TV y para el cual realizará labores periodísticas y de conducción. El espacio dedicará parte de su contenido a la cobertura de los partidos, realización de reportajes y entrevistas con los protagonistas del campeonato. El trono vacante de reina del futbol sala criollo ya tiene a su nueva dueña.

Resultados de la Jornada 2 de la Liga Superior de Fútbol Sala
Resultados Jornada 2 Liga Superior de Fútbol Sala

Marítimo de Margarita 1-4 Bucaneros de La Guaira – La Asunción
Marítimo de Margarita 1-4 Bucaneros de La Guaira – La Asunción

Vikingos de Miranda 4-6 Caracas FSC – Caracas
Caracas FSC 6-4 Vikingos de Miranda – Caracas

Portuguesa FC 5-2 Trotamundos FSC – Acarigua
Portuguesa FC 3-8 Trotamundos FSC – Acarigua

Trujillanos FSC 2-2 Deportivo Táchira – Valera
Trujillanos FSC 3-2 Deportivo Táchira – Valera
Cinco nuevos cursos para convertirse en un entrenador de fútbol a 5: el programa
Hay cinco nuevos cursos para entrenadores de fútbol a 5 que, a partir de septiembre, comenzará en tantos lugares italianos.

Especializada en la formación de futuros técnicos de fútbol sala, el curso de 'entrenador de fútbol 5' permite - al término de los exámenes finales - puede conducir todos los equipos de la juventud y los primeros equipos en la Serie B incluyen. Con esta calificación a continuación, puede también tomar el curso de 'entrenador de fútbol 5 de nivel superior', que se celebra cada año en Coverciano, y que representa el más alto nivel de educación reconocido por la FIGC en relación con el fútbol sala.
Los cinco cursos se llevarán a cabo en Génova, Milán, Potenza, Roma y Trento, del 11 o 18 de septiembre.

Para tener toda la información necesaria para presentar un formulario de solicitud y revisar la licitación completo, haga clic aquí: se le redirige a la sección 'encargados de prensa' y no tratar de encontrar la CU de referencia, desde el número 26 al número 30 .

Finaliza el I Campus Oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala
Los integrantes del segundo turno del Campus Oficial de la LNFS que ha tenido lugar del 16 al 29 de julio en La Nucía (Alicante), han dado por finalizado el mismo en un acto de clausura celebrado en el Pabellón Municipal Camilo Cano. A la gala asistieron los 50 participantes, familiares, técnicos, representación de la LNFS y Sergio Villalba, Concejal de Deportes de la localidad.
Tras dos semanas de auténtica actividad frenética, los chicos y chicas del I Campus Oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala han disfrutado de un amplio programa de entrenamientos donde desarrollar todo el potencial que llevan dentro. Dando verdaderas lecciones de compañerismo y respeto, todos los integrantes han compartido una experiencia única durante el primero de los dos turnos que componen el Campus. 

La gala de clausura, celebrada en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, contó con la presencia de todos los participantes de esta edición inicial. Además, numerosos familiares llenaron las gradas para mostrar su apoyo a estas promesas de nuestro deporte.

Sergio Villalba, Concejal de Deportes, Nacho Garrido, Director Deportivo del Campus y Maria Rodrigo, representante de la LNFS, fueron los encargados de conducir el evento. Al mismo también asistió Gustavo Muñana, presentador del programa ‘Pista Azul’ y comentarista de los partidos de la LNFS en Eurosport.


Brian Niebla y Gonzalo Alonso realizarán la pretemporada con el primer equipo de Santiago Futsal
Los jugadores del conjunto filial del Santiago Futsal, Brian Niebla y Gonzalo Alonso, realizarán la pretemporada con el primer equipo. El club santiagués comenzará la preparación para el inicio de su decimoquinto curso consecutivo en la élite del Fútbol Sala nacional el próximo uno de agosto.
Brian Niebla Méndez y Gonzalo Alonso Dosantos realizaran la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Santi Valladares. Ambos jugadores proceden del filial santiagués que milita en Tercera División, se sumarán desde el inicio a la pretemporada. 

Así, ambos estarán entre la nomina de jugadores citados para el próximo uno de agosto cuando los de Santiago comiencen su preparación de cara a la decimoquinta temporada consecutiva en Primera División.

Como recompensa a su buena campaña en el filial del cuadro blanco, Brian y Gonzalo estarán presente durante toda la pretemporada pudiendo demostrar sus cualidades tanto en las sesiones de entrenamiento como en los partidos que los santiagueses disputen antes de su estreno en la competición oficial frente a C.A. Osasuna Magna en Anaitasuna.

Tomaz: “Tenemos la mejor plantilla en la Historia del club”
Tomaz Braga cumplirá su quinta temporada en Palma Futsal. El cierre brasileño ha vivido los mejores años de la entidad balear, todos en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Pese a contar con grandes jugadores y formar parte de excelentes plantillas en estas últimas temporadas, el jugador del equipo que dirigirá Vadillo creo que esta será la mejor en la Historia del club.
El jugador de Palma Futsal señalaba que “la plantilla es, seguramente, la mejor plantilla de todos los tiempos de Palma Futsal. Los tres refuerzos que han venido estaban en la última Final de Liga, y son jugadores con mucha experiencia, que han jugado y ganado muchos títulos. Nos van a ayudar bastante. Además, mantenemos al setenta y cinco por ciento de la plantilla y eso cuenta bastante porque sabemos lo que queremos”. 

El cierre brasileño indicaba que “esta será mi quinta temporada con el club y cada año que pasa estoy más contento y confiado. El club sigue creciendo día a día en una proporción inesperada para todos, y eso es positivo”. Además añadía “la directiva trabaja duro y este año ha sido el mejor en cuanto a fichajes, publicidad y trabajo fuera de la pista”. 

Tomaz apuntaba que “los jugadores estamos muy contentos con todo lo que pasa alrededor del Palma Futsal y tenemos que demostrar que merecemos estar aquí. Tenemos que demostrar que cada año que pasa, somos capaces de hacer mejor las cosas”. Por último, el cierre del equipo balear confía en Vadillo: “Todos confiamos que hará un buen trabajo”.


Thai Son Nam de Miguel Rodrigo bronce en la Copa de Asia
Thai Son Nam del técnico español Miguel Rodrigo se impuso en la final de consolación al Al Rayyan catarí entrenador por Carlos César Núñez. De esta forma, el conjunto vietnamita y anfitrión del torneo, se alzó con el tercer puesto de la Copa de Asia de clubes tras vencer por un contundente 6-1 en el duelo español de banquillos por el tercer y cuarto puesto.

Chonburi Bluewaves nuevo Campeón de Asia de clubes
El combinado tailandés se impuso al Sanaye Giti Pasand iraní en la gran Final de la Copa de Asia (AFC Futsal Club Championship) disputada en el Phu Tho Stadium de Ho Chi Minh (Vientam). Dos tantos de Suphawut daban ventaja al conjunto tailandés al término de los primeros veinte minutos. En la reanudación, Esmaeilpour y posteriormente Navlighe igualaban la contienda, pero nuevamente el pívot Suphawut anotaba para el conjunto tailandés, consiguiendo de esta forma el definitivo 3-2, resultado que daba el triunfo al combinado de Rakphol Sainetngam. De esta forma, Chonburi Bluewaves consigue su segundo título de Campeón de Asia de clubes, tras el obtenido en 2013.