Vistas a la página totales

FUTSAL INTERANCIONAL

Fútbol Sala de Conferencia de Canadá establece para Ottawa
En la celebración del 150 aniversario de Canadá, lo mejor ciudad en acoger la edición de este año de la Conferencia de Fútbol Sala de Canadá que la capital de nuestra nación?
La conferencia de este año verá propietario liga y operadores que se unen junto con invitados muy especiales de la comunidad de fútbol sala para participar en asuntos de fútbol sala actuales y futuras.

Este año también contará con la primera aparición de un técnico de la Selección con Kyt Selaidopoulos confirmado su asistencia.

Los temas de discusión para este año incluyen: traer más ligas debajo de la FIFA y pancartas CSA, entrenando el desarrollo, la estructura de la liga, el arbitraje, las asociaciones nacionales e internacionales, entre otros proyectos interesantes.

Constructores de fútbol sala y tomadores de decisiones interesados en asistir en persona puede ponerse en contacto con nosotros. No hay ningún costo por participar en la conferencia y es una oportunidad para establecer contactos tremenda para cumplir con los que han ayudado a crecer y construir el juego a través de Canadá.

Juramentan a Comité Ejecutivo de la Liga Nacional
El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Futbol fue juramentado y tomó posesión esta tarde. El grupo dirigido por Alfonso Cruz Berganza tomó juramento ante la presencia de la Comisión Normalizadora de la Federación Nacional de Futbol.

Berganza, quien continuará al mando de esta Liga, se acompaña de Jaime Sánchez (Secretario), Héctor Escobedo (Tesorero) y Rony de León (Vocal 1).

Además, tomaron posesión los Comités Ejecutivos de la Ligas Primera División, Tercera División, Femenina, Futsal y Futbol Playa. 

Dichos Comités completarán el período 2015-2019, es decir, que solamente estarán en sus cargos en los próximos dos años, ya que su gestión finalizará el 6 de diciembre de 2019.

Se posterga toma de posesión en la Liga Nacional
La Federación Nacional de Futbol determinó postergar la toma de posesión y juramentación del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional por impugnación.

Este martes, la Fedefut envió la notificación del cambio, ya que según un acuerdo estaba programado para este día.

La Comisión Normalizadora cumplió este lunes con el período de prueba y quedó con cinco días hábiles para resolver, por lo que después de emitir la misma será señalado el nuevo día y hora para la toma de posesión en esas ligas, siempre dependiendo de si procede o no cada impugnación.

Esta Comisión tiene hasta el viernes para resolver, pero podría darse el jueves cuando se vuelva a reunir, día en el que ya estaría de vuelta Adela de Torrebiarte, presidenta de la misma, porque hoy viajó de madrugada a Suiza para unirse al Comité de Gobernanza de la FIFA, la cual es ajena a la Fedefut.

Mientras que en Liga Femenina, Futsal y Futbol Playa dicho acto fue reprogramado para el próximo lunes.


Éxito del clínic para porteros de Palma Futsal en Costa Rica
Una de las experiencias más sorprendentes del equipo balear a nivel formativo ha tenido lugar en Costa Rica con la realización de un clínic para porteros que ha resultado todo un éxito.

El segundo entrenador del primer equipo y entrenador de porteros, Martín López, y el exportero del club y actual entrenador de porteros de la cantera, Paco López, han impartido un clínic de tres días en San José, capital de Costa Rica, destinado a monitores de fútbol sala y jóvenes porteros.

La propuesta surge a partir de la puesta en marcha de la “Escuela de Porteros del Palma Futsal” que ha resultado un éxito en Mallorca y que ha despertado el interés de algunos clubes, entidades y defecaciones por la especialización del Palma Futsal en este aspecto tan concreto del fútbol sala como son los porteros.

El conjunto balear se ha especializado en esta faceta con profesionales dedicados únicamente a este aspecto, con trabajo teórico y práctico para todos los porteros de las diferentes categorías del club y con un programa formativo a nivel de Baleares para los porteros y los formadores y monitores de los clubes.

Las clases han combinado teoría y práctica en las que los profesionales del Palma Futsal han enseñado la metodología que utilizan para la perfección de esta posición tan específica y de la que el club balear se ha convertido en un referente a nivel mundial por el nivel de su portero y por su calidad de trabajo.La creación de una escuela para porteros esta temporada ha sido el salto definitivo en la apuesta por especializarse en este aspecto y ha llamado la atención.

Es una de las razones por las que el club recibió la propuesta para realizar un clínic en Costa Rica.

El Palma Futsal se está especializando en formación, un aspecto que tiene muy en cuenta además de lo deportivo.Propuestas de este tipo, como muchas otras que viene recibiendo el Palma Futsal en los últimos años, son el reconocimiento a la labor formativa que realiza el club tanto con programas e iniciativas para la mejora de sus jugadores como también su propuesta de formar y ayudar a la formación de monitores y jugadores de otros equipos para mejorar el nivel y contribuir a que el fútbol sala gane importancia en el mundo del deporte, sobre todo, en Baleares.

SE REALIZÓ SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES FUTSAL FEMENINO
Municipalidad de San Borja representará a Perú en el torneo internacional de clubes que se realizará del 15 al 22 de julio en Paraguay.

LIMA, 28 Junio. 17 /2:00 p.m. (FPF).-  En Asunción, se realizó esta mañana el sorteo de la Copa Libertadores Futsal Femenino – Paraguay 2017. El torneo internacional de clubes que se jugará del 15 al 22 de julio en la capital paraguaya, va tomando forma, puesto que  se sortearon los dos grupos que conformarán la primera etapa del certamen.

El esquema del sorteo fue de acuerdo a la última edición de la Copa Libertadores en Chile.  Paraguay como organizador será cabeza del grupo A, mientras que Brasil como campeón del último torneo encabezará el B.

Tras el sorteo, los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Grupo A                                                                             
Sport Colonial                                  (Paraguay)
Trujillanos                                         (Venezuela)
Río Negro City                                 (Uruguay)
Municipalidad de San Borja         (Perú)
Cumanda Agua Lluvia                  (Ecuador)

Grupo B
Female Chapeco (Brasil)
San Lorenzo De Almagro             (Argentina)
Representante de Colombia        (se conocerá el 03 de julio)
Palestino                                          (Chile)
Atlantes                                            (Bolivia)


Chichón Naranja
Por la última fecha de la primera rueda, Villa La Ñata venció 6-4 a Pinocho con cuatro goles de Iván “Chichón” Brizuela. Los de Villa Urquiza sufrieron las ausencias de Santiago Elías, Gabriel Fafasuli y Franco Spellanzón, por suspensión.
Juan Cruz Iglesias y Villa La Ñata. Con este triunfo “naranja” Villa La Ñata alcanzó a su rival de viernes por la noche en la quinta posición. Ambos están en zona de Playoff, pero quieren asegurar la clasificación cuanto antes y quedar lo más arriba posible para evitar las llaves más complicadas en las primeras instancias.

Con un Iván Brizuela intratable, autor de cuatro tantos, La Ñata derrotó 6-4 a Pinocho, que sufrió la ausencia de tres jugadores (Elías, Spellanzón y Fafasuli) por las expulsiones entresemana ante San Lorenzo.

Sin embargo, los de Villa Urquiza ganaban 2-0 en el inicio del partido con tantos de Germán Corazza y “Chirola” Valdez en contra. Ahí fue cuando apareció la contundencia de “Chichón” Brizuela. Con un triplete de Iván, el equipo de Benavídez se fue al descanso 3-2 arriba.

En el complemento empató Santiago Ruffino para la visita y nuevamente “Tito” Opera le dio la ventaja al local. Julián Caamaño volvió a igualar para los dirigidos por “Chequi” Gazzo, pero en la parte final, el goleador de la noche, Brizuela aprovechó un error y marcó el 5-4. Opera completó el marcador cuando Pinocho ya atacaba con Sebastián Corazza como arquero jugador.

A Salir del Fondo
En la última fecha de la primera rueda, Racing venció 4-3 a Glorias y sigue luchando por salir de los últimos puestos. El ex Boca Gastón Farina, autor de un doblete, marcó el gol definitivo en el complemento.
Sebastián Larocca. En la lucha por salir de la zona de Playout, Racing le descontó tres puntos a su rival del viernes por la noche. En un partido parejo, le ganó 4-3 a Glorias con un tanto de Gastón Farina a cuatro minutos del final. Así, la Academia, quedó a seis unidades de los de Tigre y de Independiente, para tratar de esquivar los Playout.

Racing hizo de local en SECLA, todavía tiene casi para dos meses más fuera de su cancha, a la que le están remodelando todo el piso. La primera parte fue vertiginosa, con un ida y vuelta constante. Se fueron al descanso 3-3 con el resultado cambiante. Farina había adelantado a la Academia con un penal. Alejandro Flores y Maxi Gómez lo dieron vuelta para la visita. Enseguida Agustín Plaza y Luis Coca volvieron a poner adelante a los de Avellaneda. Pero Damián Marín alcanzó la igualdad antes del descanso.

El complemento fue más cerrado pero con muchas emociones. Racing se pudo llevar la victoria tras un robo de Farina detrás de mitad de la cancha. El ex Boca ensayó una carrera de diez metros y definió con la parte interior del pie derecho para vencer a Jonathan Bruzzone.

Charly Fernández mandó arquero jugador, Glorias hizo circular la pelota y tuvo chances para empatarlo, pero la falta de contundencia en el complemento y la buena actuación de Bruzzone le negaron el empate. Racing se pudo quedar con los tres puntos y empieza a salir de abajo.  

Racing: Bruzzone; Lucas Coca, Alan Miño, Farina y Martín Coca. Ingresaron: Rubini, Pais, Rigo, Ripoll, Plaza y Garbarino. Suplentes: Rosolino, Sebastián y Cancela. DT: Sebastián Pacheco.
Glorias: Ezequiel González; Flores, Maxi Gómez, Marín y Ocaranza. Ingresaron: Voilloud, Ubaltton, Kirschbaun, Ávila, Sosa, Olivieri, Otero y Burgo. Suplente: Gabriel Fernández. DT: Charly Fernández.
Goles en el PT: 5m Farina (R) de penal, 6m Flores (G), 7m Gómez (G), 12m Plaza (R), 14m Lucas Coca (R) y 15m Marín (G).
Gol en el ST: 16m Farina (R).
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Gonzalo Arin de Freitas.
Cancha: SECLA (local Racing).


RESULTADOS Fecha 17
Racing 4 - 3 Glorias
Boca 7 - 2 17 de Agosto
Lomas Futsal 2 - 2 Huracán
Barracas Central 5 - 5 América del Sud
Independiente 5 - 5 Jorge Newbery
Hebraica 2 - 2 Kimberley
Estrella de Boedo 1 - 7 Ferro
River 3 - 1 San Lorenzo
Villa La Ñata 6 - 4 Pinocho
La Liga Paulista, Jales y Intelli entran en la corte.
Con posibilidades de clasificarse para la segunda fase de la LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala), Jales de Fútbol Sala y ADC Intelli / Recon / MRG / Paradise están en Santa Fe do Sul (Interior), el lunes (3), a las 20h .

Un solo triunfo deja a cualquiera de los equipos en una buena posición en la tabla. Actualmente, el Intelli ocupa el cuarto lugar con 12 puntos ganados, mientras que el Jales es el séptimo lugar con 10 puntos anotados. En la primera ronda, jugando en São Sebastião do Paraíso (MG), el Intelli ganó por un marcador de 4 x 3.

Consciente de que sólo tres puntos de interés, Joe fijo ( foto ) habla sobre el duelo importante: "Esperamos hacer un buen partido porque sabemos la importancia de la victoria. Si perdemos prácticamente estamos fuera ", dijo.


Luccas Hentz ya está liberado para volver a Avaí / Florianópolis Fútbol Sala
Eran unas seis semanas portero Luccas Hentz estaba lejos de tenis de fútbol sala para tratar una lesión muscular. Centrado en la recuperación, el atleta lleva a cabo todo el trabajo propuesto por el departamento médico del Avaí / Florianópolis Fútbol sala y ahora está de vuelta en el entrenamiento con el equipo.

"Volví a los entrenamientos el viernes y ya tuvo un trabajo durante todo el fin de semana. Esta noche Todavía otro entrenamiento antes del partido de mañana. Aún no se sabe si vuelvo a jugar, dependerá de nuestra técnica, pero regresó mejor de lo imaginado y estoy listo ", dijo Luccas.

El Avaí / Florianopolis Futsal de entrar en el atrio por el Campeonato Catarinense el martes (4) en el gimnasio Rozendo Lima, delante de Blumenau. El juego tiene lugar a las 20.15 horas y puede marcar el reestreia de Luccas en la competición.

"Estamos a sólo tres puntos por detrás de Blumenau y por lo que será un partido muy difícil. Hay que anotar, incluso jugando en casa, para seguir en la lucha por la clasificación ", añadió.

Club de la Casa Blanca fue sede de la primer curso para los árbitros de fútbol sala
Este último fin de semana, tuvo lugar en la Casa Blanca Club en Santo André (ABC), el primer curso (no oficial) para los árbitros de fútbol sala, con clases impartidas por el árbitro Aline Costa (formada por la Federación Paulista de Fútbol Sala) y mover de la organización Sports Consulting y el sitio de Futsal de Tarifa.

Durante los dos días, el maestro tomó los estudiantes un poco de su experiencia en corte, con clases prácticas y teóricas, además de aplicar un examen final antes de que los estudiantes reciben sus certificados.

Añade la organización que pronto se imparten nuevos cursos y el proyecto puede expandirse a otros estados. Alumnos formados en este primer curso, se pueden escalar a apitarem de fútbol sala en la Tarifa, que tiene lugar en agosto, también en la Casa Blanca Club.




Nantes quiere hacer del coliseo La Pampa su fortín para la Liga
La dirigencia del club Nantes expresó su pedido formal a la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), para que avalen el coliseo del barrio La Pampa y pueda albergar los partidos de la Liga Boliviana de Futsal que fue postergada para el 14 de julio.

“Nosotros como club hemos solicitado a la Federación Boliviana de Fútbol Salón (Febolfusa), que lo más conveniente para nuestra institución es poder jugar nuestros partidos en el coliseo del barrio La Pampa ya que el equipo representa a este barrio y sería muy beneficioso para contar con mayor presencia de público y la recaudación sería favorable”, puntualizó Alexander Duarte, entrenador y directivo del club Nantes que se alista para encarar su segunda participación dentro del certamen nacional de futsal.

El plantel tarijeño es el actual subcampeón del torneo más importante del futsal boliviano y con la premisa de repetir esa campaña el equipo naranja empezó las labores de preparación desde el pasado lunes en las canchas polifuncionales del complejo García Ágreda y por intermedio de la dirección municipal de deportes se encuentran gestionando un escenario fijo para entrenar 

Recordemos que el coliseo Luis Parra fue descartado por la Febolfusa para que pueda albergar los partidos de la Liga y que en primera instancia aparece el reducto del barrio Los Chapacos, escenario que estaría dentro de los parámetros para esta clase de torneos, pero debido a su lejanía el público no concurre en mayor número y esto es el principal temor de la dirigencia del equipo tarijeño.

Es así que se pronunciaron oficialmente ante la Febolfusa en solicitar que el coliseo de La Pampa se habilitado para los compromisos que disputarán dentro de este torneo y que en los próximas horas este escenario podría tener la visita de veedores y los mismos darán su veredicto final.

“El coliseo del barrio Los Chapacos es otra opción, pero este escenario está alejado (al centro de la ciudad) y la gente no suele asistir y por lo tanto en el tema económico sería perjudicial para los intereses del club en cuanto a la recaudación”, consideró.

“El coliseo (La Pampa) cumple los requisitos en lo más mínimo que se exige para esta clase de competencias. Si bien el campo de juego no estaría dentro de las dimensiones permitidas, pero luego el resto no habría ningún problema ya que se trata de un coqueto coliseo que tiene cuatro camerinos, cabinas de transmisión para la prensa, estacionamiento, entre otras cosas más”, explicó el estratega del cuadro pampeño.

Cabe señalar que Nantes es un equipo que pertenece al barrio La Pampa y ese es uno de los motivos por el que la dirigencia pide jugar en la nueva y coqueta infraestructura deportiva que fue inaugurada hace pocas semanas y que se encuentra en cercanías al centro de la ciudad.

Por otra parte el equipo se encuentra trabajando y en los próximos días se espera la llegada de cuatro refuerzos que serán presentados mediante una conferencia de prensa y que además se gestiona la contratación de un jugador extranjero.

Postergan la Liga Nacional de Futsal para el 14 de julio
El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol Salón (Febolfusa), Daniel Heredia, confirmó la postergación de la Liga Nacional de futsal para el 14 de julio. 

Recordemos que en este torneo participarán 12 equipos divididos en dos series y que el mismo tendría que iniciar este fin de semana.

Tarija está representado por el club Nantes dentro de este certamen nacional y que su debut será en condición de local ante illimani Zebol de La Paz.

“La Liga Nacional de futsal se postergó de forma oficial por el lapso de dos semanas, de tal forma el campeonato comenzará el 14 de julio”, señaló Daniel Heredia, principal dirigente del salonismo tarijeño.

“Los motivos de la postergación del torneo se debe a la solicitud de varios clubes. Además este periodo permitirá a que la Federación tenga mayor tiempo para priorizar los trámites referentes a televisación (de los partidos de la Liga), sponsor, colaborar en los gastos de los pasajes por vía área en los distintos equipos”, explicó.

Una de las innovaciones que podría presentar la segunda edición de este torneo nacional será la transmisión televisiva de los diferentes compromisos.

“Estamos en las gestiones para que la Liga pueda ser televisado y transmitido a nivel nacional. Las negociaciones son con Televisión Boliviana (canal estatal) y esperemos que en esta semana se pueda concretar estas gestiones”, comentó el también vicepresidente de la Febolfusa.

Recordemos que el campeón del certamen tendrá el boleto asegurado para jugar la Copa Libertadores de futsal, pero este no sería el único premio ya que también se gestiona la posibilidad de recompensar económicamente a los finalistas del certamen.

“Lo que no sabemos es si se organizará la Copa Sudamericana y que los subcampeones jugarían este campeonato”, sostuvo.

Por otra parte Heredia puntualizó que el coliseo Luis Parra no está avalado para albergar los compromisos. Las otras opciones que se manejan son los escenarios deportivos del barrio Los Chapacos y a esto se suma la propuesta del club Nantes que solicitó jugar en el reducto de La Pampa.

“Se definió dentro del congreso nacional que no se jugará en el coliseo Luis Parra debido a que no cumple las condiciones que exige el reglamento”, indicó.

“Ahora estamos viendo otras alternativas; una puede ser el coliseo del barrio Los Chapacos y por su parte Nantes propuso jugar en el escenario de La Pampa. De todas formas vendrán unos veedores de la Federación para inspeccionar los escenarios y luego darán el veredicto final”, añadió.

Lo que sí está definido es que el torneo iniciará el 14 de julio de forma impostergable y contará con la presencia de 12 equipos divididos en dos grupos de los cuales los primeros cuatro clasificarán a los cuartos de final, mientras que los dos últimos de cada serie se enfrentarán por la permanencia en la categoría.

Para el torneo los clubes participantes fueron divididos en dos grupos “A” que estar conformado por Rico Sur (Chuquisaca), Nantes (Tarija), Proyecto Enigma e illimani Zebol de La Paz; Constructora Cobbel (Oruro) y Concepción de Potosí cierra el primer grupo.

Mientras que en la serie “B” están; Víctor Muriel (Cochabamba), Cooperativa Rural de Electrificación (Cre de Santa Cruz), TNT (Pando), San José de Chiquitos (también cruceño), Wolfsport (La Paz) y Universitario (Chuquisaca).

LOS REYES DE LOS TÍTULOS EN LA LIGA ARGOS FÚTSAL
Obtener un título no es nada fácil. Obtener cuatro de trece posibles, es casi una hazaña. En la Liga Argos Futsal tres hombres tienen en su palmarés cuatro títulos: Angellot Caro, Jhonatan Giraldo Toro y Yonathan Stivel Cárdenas. Ellos son quienes más veces han levantado el trofeo de la competencia.

Tal vez uno de los más recordados es Angellot Caro. Él consiguió su primer título en el primer semestre del 2012, cuando llegó a reforzar a Águilas Doradas para la gran final. En aquella ocasión, el conjunto antioqueño derrotó a Deportivo Lyon y ahí empezó la cuenta del bogotano.

Sus siguientes tres títulos fueron con Real Bucaramanga, equipo que lo ha recibido desde el 2014. Normalmente Caro llega para las fases definitivas y, sin dudarlo, marca la diferencia. Con el conjunto santandereano fue campeón en el 2014-2, 2015-1 y 2016-2.

El siguiente en la lista es Jonathan Giraldo Toro, conocido en el fútbol sala como ‘torito’. Ha levantado el trofeo con tres equipos. El primero fue el club con el que inició: Águilas Doradas. Allí lo hizo en dos ocasiones: 2012-1 y 2013-1. Después se unió a Rionegro Futsal, con quien fue campeón en 2015-2. Finalmente, en 2016-2, celebró con Real Bucaramanga.

El último, pero no menos importante, es Yonathan Cárdenas. Actualmente hace parte de Bello Real Antioquia, con quien fue campeón en 2016-1 y 2017-1. Sin embargo, en la Liga Argos sus primeros pasos fueron con Águilas Doradas, con quien logró el título en 2012-1 y 2013-1.

Así, los tres se convirtieron en los hombres con más títulos. Y, sin dudarlo, podrían seguir sumando, ya que sus equipos pasan por un buen momento. Caro, probablemente regresaría a Real Bucaramanga luego de su paso por el exterior; Giraldo Toro hace parte de uno de los debutantes, Itagüí Leones, que dejó una buena imagen en su primera participación; y, Cárdenas, conforma el equipo que actualmente es campeón: Bello Real Antioquia.


SONIA ZAMBRANO: VOZ Y MANDO
Impartir justicia dentro de las arcas del futsal colombiano no es cosa fácil, y menos cuando sé es mujer. En un deporte de contacto, juego fuerte, y palabras que por momentos sobrepasan el límite del respeto, un pito, un par de tarjetas y un uniforme acompañado de mucho carácter, son las armas a las que acuden los jueces dentro de esta competición.

Sonia Zambrano es la representante del género femenino en dicha competición. La Liga Argos Futsal habló con la juez metense, quien tuvo el reto de ser parte de la terna encargada de impartir justicia en la Gran Final que tuvo lugar en días pasados en la ciudad de Apartadó.

Liga Argos Futsal:¿Desde hace cuánto nace su pasión por el juzgamiento dentro de un campo de juego?
Sonia Zambrano: Esta pasión nace alrededor de 20 años, en el inicio hice parte del grupo de futbol de salón y luego pasé al fútbol. Después de participar unos años en el fútbol, fui aspirante a recibir la escarapela FIFA en este deporte, pero luego decidí retirarme. Posteriormente apareció el futsal y decidí retomar. Ya son 4 o 5 años en donde estoy convencida de que esto es una pasión muy grande, independientemente de mis otros roles como mujer.

LAF:¿Cómo maneja el tema de convivencia con los otros jueces que por lo general son hombres?
SZ:  La verdad en el fútbol, que fue mi primera experiencia, diría que yo no era una competencia, pero en el futsal ellos sí sienten que lo soy, luego de mi designación para la final, creo que para ellos me convertí en una competencia directa.  Abrí las puertas para las mujeres y para que nos convirtamos en un rival más para los hombres, puesto que competimos en igualdad de condiciones a la hora de ser designados para este tipo de partidos. Pero en general nos llevamos bien, nos respetamos, nos apoyamos, y hacemos las correcciones necesarias cuando es el caso.

LAF:¿Qué tan difícil ha sido surgir dentro de esta profesión?
SZ:  Bueno, difícil yo creería que no. Simplemente todo es de sacrificios, de trazarse metas y cumplirlas, esa ha sido la constante durante muchos años, pues gracias a la trayectoria que tuve en el fútbol, la llegada al futsal se me dio de manera fácil. Más que difícil, es quererlo, soñarlo, así todo se da naturalmente.

LAF:¿Quién es Sonia Zambrano fuera de las canchas?
SZ: Bueno yo soy licenciada en educación física y administradora pública. Trabajo en el Instituto de Deportes como coordinadora y también soy asesora de una fundación que se llama Crear Soluciones Con Las Manos. Aparte, también soy docente catedrática de la Universidad de los Llanos y jugadora toda la vida de voleibol playa. Soy una madre enamorada de la vida por todas estas oportunidades que Dios me da, de estar y compartir esto que sé hacer y he aprendido día tras día.    

LAF:¿Qué significó para usted hacer parte de la terna finalista de la Liga Argos Futsal? 
SZ: Hacer parte de la cuarteta finalista de este torneo, fue para mí una parte de un sueño. Mi mayor sueño es recibir la primera escarapela para una mujer en el futsal a nivel nacional, entonces pues estoy contenta, pero me falta esa otra parte para completar esa felicidad absoluta.

LAF:¿Qué espera a futuro de su profesión a nivel personal y grupal?
SZ: Primero espero terminar de cumplir mis sueños a nivel arbitral, y luego convertirme en un referente para las mujeres que quieran seguir esta profesión con honor, amor y orgullo. Que se sientan bien de tener esta ocupación que es alterna a cualquier otra profesión, y que estén convencidas de que uno también debe lucirse. A futuro no sé, seguir como instructora o pertenecer quizá a la Federación en algún espacio referente a este lindo deporte.


Primero de Mayo continúa invicto y lidera la tabla de posiciones con 12 puntos.

LIMA, (FPF).-  Se completó la cuarta fecha del Campeonato Metropolitano de Futsal 2017 – Primera División, en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

El invicto Primero de Mayo lidera la tabla de posiciones con 12 puntos a favor, luego vencer por una notable goleada a R & R Futsal por 10 – 2. En el segundo lugar se encuentra la Universidad Nacional de Ingeniería (U.N.I.) con 10 puntos y hasta la fecha el máximo goleador es Xavier Tavera con 9 goles anotados. La quinta fecha se jugará los días viernes 30 junio y sábado 01 de julio del presente en el mismo escenario.

Cabe recordar que, todos los partidos de esta división serán transmitidos vía streaming por el Facebook oficial de Futsal PRO – FPF. Para los asistentes, el ingreso será por la puerta de la avenida Canadá N° 2129 y el costo es de S/. 10.00 Nuevos Soles.

Premium de Futsal acapara la atención con choques atrayentes
Por Carlos Alegre - Se viene para el viernes la décima fecha de la Liga Premium y Sport Colonial vs Inmaculee es el partido prometedor, entre uno de los escoltas y el puntero en Sol de América 21.15 para la tv, otro juego que llama la atención es Recoleta vs Tembetary, Star´s que viene de marcar 20 goles en un solo partido ante Olimpia, Cerro Porteño ante Católica, Humaitá ante Luqueño, Pablo Rojas ante Escurra, Afemec vs CNC, libre, Guaraní. Todos los locales tienen cancha propia. En un partidazo Colonial se impuso a Luqueño el viernes pasado. Juan Cholo Salas hizo 6 goles y luego fue expulsado. Fotos: David Aranda

RESULTADOS DEL VIERNES
Coronel Escurra 1 (Emilio García) Afemec 3 (Éver Salinas, Enrique Franco y Julio Mareco).

Sportivo Luqueño 3 (Óscar Otazú, Armando Yegros y Rolando Duarte) Sport Colonial 8 (Juan Salas 6, José Santander y Walter Villalba)

Atlético Tembetary 7 (Diego Melgarejo 3, Raúl Meza 2, Douglas Melgarejo y Luis Basualdo) Cerro Porteño 9 (Francisco Martínez 2, Darío Herrera 2, Gonzalo Abdala 2, Gabriel Giménez, Vicente Pavón y René Villalba)

Guaraní 1 (Cristhian Irala) Deportivo Recoleta 2 (Víctor Villalba y José Félix Ortiz). Árbitros: Jorge Martínez y Jesús Afara.

Exa CNC 1 (Diego Balbuena) Star’s Club 20 (Gioanni Mancito 5, Carlos Alarcón 5, Santiago Gaona 2, Maycol Valdez 2, Julio Pereira 2, Samuel Da Silva 2, Pablino Gaona y Wilmer Pereira).

Exa Inmaculeé 9 (Derlis Encina 4, Joel Ibarra, Ángel Colmán, Víctor Giménez, Pablo Britos y Fernando Matta) Pablo Rojas 4 (Gustavo Gamarra 2, Cristian Jara y Pedro Flores)

Universidad Católica 1 (Gerardo Gómez) Deportivo Humaitá 3 (Rodrigo Céspedes, Ramón Godoy y Óscar Cantero).

GOLEADORES
Diego Melgarejo (Tembetary) 17, Juan Salas (Colonial) 15, Francisco Martínez (Cerro) 11, Richard Rejala (Cerro) 11, Carlos Alarcón (Star´s) 11, Adán Román (Colonial) 10, Diego Giménez (Olimpia) 10, José Félix Ortíz (DR) 10, Rodrigo Céspedes (Humaitá) 9, Rodrigo Rodríguez (Olimpia) 8, Ramón Godoy (Humaitá) 8, Darío Herrera (Cerro) 7, Pedro Garay (Olimpia) 7, José Luis Santander (Colonial) 6, Pedro Alcaraz (Pablo Rojas) 6, Carlos Barrientos (Luqueño) 6, Oscar Campuzano (UCA) 6, Juan Pedrozo (Afemec) 6, Víctor Ortellado (Escurra) 6, Víctor Giménez F (Inmaculee) 6, Gobzalo Abdala (Cerro) 5, Raúl Meza (AT) 5, Gioanni Mansito (Stars) 5, Maycol Valdez (Stars) 5, José Subeldía (Stars) 5, Oscar Cantero (DH) 5 y Gerardo Colmán (Tembetary) 4, Rudy Brítez (Colonial) 4, Diego Ovelar (Inmaculee) 4, Elías Trotte (UCA) 4, Willims Pereira (Olimpia) 4, Cristhian Irala (Gua) 4, Víctor Villalba (DR) 4, Enrique Franco (Afe) 4, Emilio García(CE) 4, Damián Marecos (Afemec) 4, Diego Balbuena (CNC) 4.


Recoleta y Colonial gozan arriba en Futsal Femenino.
Por Carlos Alegre -  Recoleta y Colonial lideran el torneo oficial de Futsal Femenino al superar en sus respectivos partidos a CNC y Cerro Porteño, mientras que como escoltas quedaron Coronel Escurra (gran campaña, un partido menos ante Cerro), Universitarios y Olimpia. Mirta Pico marcó 10 goles, Karen Giménez 7 y Griselda Garay López (Lopito) 6 en un solo partido.

RECOLETA GOLEO
Cancha Recoleta. Dvo Recoleta 12 Griselda Garay 6 Angélica Vázquez 2, Joana Galeano, Silvia Getto y Rosa Jara CNC 0. Arbitros: Edgar Barrios, Nilda Gamarra y Jorge Espínola. RECOLETA. Natasha Tórres, Griselda Garay López, Joana Galeano, Angélica Vázquez y Silvia Getto. DT: Castor Vera. Planilla. Marian Figueredo, Marcia Rotela, Nadia Morínigo, Rosa Jara, Rosa Aquino y Mariel González. CNC: Yessica Ferreira; Gisell Quiñónez, Ada González, Cristina Guayan y Valeria Riquelme. DT: Pedro Barrios. Planilla. Blnaca Gayoso, Yanina Garay, Ana Benítez, María Saucedo y Leticia Acosta.

UNIVERSITARIOS 12 SAJONIA 1
Cancha Recoleta. Universitarios 12 (Karen Giménez 7, Andrea Brizuela 2, Cecilia Cañete, Carmen Olmedo y Jennifer González) Dvo Sajonia 1 (Sofía Caballero). Arbitros: Rosa Bareiro, Bill Villalba y Teófilo Constantino.

COLONIAL GANA Y LIDERA
Cancha Cerro. Cerro Porteño 1 (Lorena Arias) Sport Colonial 6 (Paola Brítez 2, Nadia Rodas, Sol Escobar, Lorena Brítez y Alessandra Esgaib). Arbitros: Dino Riquelme, Nadia Weiler y Edgar Galeano

ESCURRA ARRASO
Cancha Escurra. Cnel Escurra 8 (Paola Genes 3, Evelyn Armoa 3, Gloria Villamayor y Andrea Morínigo) Cardenal Mindszenty 0 Arbitros: José Ocampo, Oscar Núñez y Jesús Afara.

DIEZ GOLES Y EMPATE
Seccional 23. Carlos A López 5 (Katerine León Martínez 3 y Jacqueline Rivas 2) UAA 5 (Luz Cardozo, Jennifer Rolón, Cecilia Céspedes, Arami Martínez y Paola Duarte) Arbitros: Sergio Cuevas, Celso Martínez y Emilia Fretes.


OLIMPIA 15 FOMENTO 5
Estadio: Fomento. Arbitros. Susana Almada, Silvio Coronel y Ernesto Ramos, FOMENTO: 1 Elida Franco, 3 Alice Hermosilla, 4 Montserrat Alvarez, 6 María Amarilla y 10 Leticia Domínguez. DT: César Gómez. Planilla. 12 Erika Sosa, 13 Milena Escurra, 11 Jessica Ozorio, 14 Liliana Bernal, 9 Sofía Sosa, 7 Martha Barboza, 5 Griselda Benítez. OLIMPIA. 1 Nidia Brítez, 3 Gladis Mendoza, 4 Cintia Mancuello, 6 Mara Rolón y 8 Mirta Pico. DT: Héctor Rodríguez. Planilla. 12 Noelia Cazzola, 2 Andrea Balmori, 5 María Vega, 7 Evely Garay, 9 Bianca Peralta, 10 Marta Toledo, 13 Patricia Colmán y 11 Patricia Chavez.
Goles: Mirta Pico 10, Mara Rolón 3, Patricia Colmán y Evely Garay (O); Alicia Hermosilla, Romina Gamarra, María Amarilla, Leticia Domínguez y Milena Escurra (FF). Amonestados: P Colmán (FF) y Milena Escurra (O)

Malvín campeón del Apertura sub-20
A dos fechas del cierre del Torneo Apertura de los juveniles, tras su victoria ante Peñarol por 4-0 el domingo pasado, Malvín alcanzó los 27 puntos, le sacó 6 a Nacional que todavía no tuvo fecha libre, y ya se coronó campeón anticipado del certamen, asegurando un lugar en la definición del año.

El equipo playero fue superior al carbonero y pegó en los momentos justos, redondeando una victoria incuestionable. Luciano Cosentino en dos ocasiones, Santiago Suárez y Aparicio Hernández pusieron los goles del triunfo azul.

Un equipo donde el orden y la intensidad defensiva son marca registrada, contando con un plantel parejo donde destaca la presencia en el arco de Damián Falero, el muy buen trabajo de Calderazzo en el líbero, la pegada y desnivel de Lucho Cosentino y la habilidad del doloreño Suárez.

En la semana El Show habló con el responsable técnico de la sub-20 de Malvín, Nicolás Moliterno, que nos comentó: “No solo fue el partido con Peñarol, viene con 9 partidos ganados. Trabajamos un esquema de juego, tener un movimiento madre, y después bastante defensa”.

“Peñarol nos salió a buscar de primera, nos vino a marcar tres cuartas cancha, pero pudimos convertir y eso hizo que saliera el juego por la necesidad de Peñarol de sumar”, explicó el entrenador playero.

Sobre el rendimiento de su equipo Nico sentenció: “Creo que todos los jugadores tuvieron un nivel alto. Todas las líneas fueron buenas este año y todos comprometidos con lo que cada día íbamos más líderes”.

“La idea es seguir, estamos muy bien, tenemos dos o tres bajas que capaz la podemos sentir, pero la meta era lograr el Apertura para poder jugar las finales y ese paso ya lo dimos”, concluyó Moliterno.

El after de la novena fecha.
A dos etapas del cierre de la primera rueda el conjunto aurinegro se mantiene en lo más alto, invicto y tres por encima de su clásico rival. Peñarol venció 4-1 a Malvín el domingo mientras que Nacional despachó 5-1 a Banco República el sábado. Por su parte Boston River derrotó 6-5 a Cubano en dramático partido, Dolores le ganó 8-3 a Río Negro City de visita y Old Christians hizo lo propio con Elbio por 10-4.

Calentitos
El fin de semana tuvo varios pasajes de partido muy friccionados y conversados. De ellos quedó el saldo de cuatro expulsados, número poco habitual para una fecha de cinco encuentros. Los que se marcharon antes a las duchas esta vez fueron: Fabrizio Bigolotti, Gabriel Rey, Gabriel Debat y Nicolás Rodríguez.

En la misma sintonía
Nacional-Banco no tuvo expulsados pero sí un momento muy hot sobre el final, cuando Juanchi Ríos increpó se quedó mirando y discutiendo con Gabriel Palleiro, y cuando De Simone lo sacó también increpó para el sector del banco tricolor. La cosa quedó ahí y no se supo bien cuál fue la razón del enojo.

Nuevo escenario
El equipo de Albatros femenino presentó su cancha, ubicada en la histórica sede del club en la Avenida Luis Alberto de Herrera y Burgués, jugándose allí por primera vez un match de futsal oficial. El rectángulo de juego posee un piso de portland lustrado, similar a Maturana o Don Pedro y medidas similares a las de Juventud de Colonia, además de muy buena iluminación y tablero electrónico

Más debuts
Nuevos árbitros para Primera División. Momento especial para las carreras de los jóvenes referees. Dirigieron por primera vez a mayores masculino Mathías de Armas, Diego Ayres y Martín Paz.

El pan nuestro de cada día
La programación del fin de semana pasada hizo que quedaran fijados partidos desde jueves a domingo (entre varones, damas, postergados y actuales) y también el último miércoles. ¡Qué lindo tener futsal para ver casi todos los días! Y todos los días, estuvo El Show…

EDIFICIO

#PentHouse Nicolás Sacco y su momento TRE MEN DO. Alto nivel del universal carbonero que fecha a fecha se destaca con goles y un rendimiento excelente. #QuintoPiso Para el trabajo de Jonathan Raineri en Dolores. Un jugador que en silencio siempre hace las cosas bien y cada día es más protagonista de su equipo. Ah! Hizo cuatro goles el sábado. #PlantaBaja A la humead. Complicó el trámite de varios partidos otra vez. Que se venga el frío tranquilo. #SubSuelo Tema reiterado. Los relojes que siguen corriendo 3,4 segundos cada vez que se va afuera. Como decía Karibe con K: Ponte las pilas!

MAS RESULTADOS
Nacional 9 : 1 Dolores
Old Christians 12 : 0 Lagomar Cubano
ITS 7 : 8 Elbio Fernández
Boston River 0 : 8 Peñarol
Banco República 5 : 4 Rio Negro City
Peñarol 4 : 1 Malvín

Portuguesa derrotó a Caracas en primero de la final de la Liga Nacional de FutSala
El Portuguesa FSC consiguió este miércoles una importante victoria en el partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala venezolano, al derrotar 6 goles por 2 al Caracas FSC, duelo que se vivió a casa llena en el Gimnasio Wilbaldo Zabaleta de Acarigua.

Los rojinegros tuvieron que remar contra corriente y con el apoyo de unas 2000 personas revirtieron un partido que comenzaron perdiendo debido a los goles de Wilmer Cabarcas (5′) y Kendrys Silva (14′); pero que lograron revertir gracias a los aciertos de Enderson Suárez (17′), Luis Alvarado (21′, 22′), Henry Muñoz (30′) y Oscar Fernández (34′ y 38′).

En un partido no apto para cardíacos, el PFSC fue siempre incisivo sobre el arco de Breiner Rodríguez, quien tuvo una primera parte de gran factura, evitando la caída de su arco hasta en cuatro claras acciones. Sin embargo, los llaneros pagaron caro dos errores defensivos, uno a la salida de un tiro de esquina a favor y el segundo en un tiro de esquina en contra, que fueron capitalizados por Cabarcas y Silva, respectivamente.

Sobre el final de los primeros 20 minutos aparecería “Súper Dutty” Suárez, quien lograba batir a Breiner Rodríguez y hacía explotar al ‘Wilbaldo Zabaleta’ de alegría.

En el complemento la historia cambiaría, ya que el dueño de casa salió decidido a quedarse con el partido y en un abrir y cerrar de ojos (dos minutos) le dio vuelta al lance con un doblete del refuerzo Luis Alvarado.

El choque terminaría inclinándose a favor del Portuguesa FSC en los últimos diez minutos de juego, cuando “Chiquito” Muñoz aprovechó un pase cortesía de su hermano mayor Ángel para aumentar la ventaja en la pizarra.

A partir de ese momento, la figura de Jonardy Jurgensen fue vital para los anfitriones, ya que el guardameta tuvo cuatro intervenciones de primer nivel que sirvieron para mantener a su equipo en ventaja. Finalmente, el hombre que dio cifras definitivas al compromiso fue Oscar Fernández, que con su doblete permite al PFSC viajar al partido de vuelta con una ventaja considerable, pero no definitiva.

“Orgulloso de este equipo, del trabajo de estos muchachos, que día a día demuestran que están para grandes cosas. La clave fue el hambre y la disciplina que mostraron los jugadores (…) No hemos ganado absolutamente nada, apenas en la primera parte de la llave, y esto no termina todavía, fue una gran noche, una especial con el apoyo de esta gente que es nuestro motor. Ahora queda lo más difícil, ganar el título en Caracas”, sentenció el estratega Jesús Bolívar al finalizar el compromiso.

Rosa Carvalho y Nohely Méndez convocadas a la Libertadores de Futsal Femenino
PRENSA WEB FVF.-  Tras el sorteo de grupos de la CONMEBOL LIBERTADORES de FUTSAL FEMENINO, la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL ha enviado la convocotaria de árbitras para el evento a disputarse del 15 al 22 de julio en Asunción, Paraguay.

Los árbitros, deberán arribar a Asunción el día 9 de julio de 2017, debido a que deberán participar de un Entrenamiento y Capacitación antes del inicio del evento.

Por Venezuela fueron desiganadas Rosa Carvalho y Nohely Méndez. Carvalho de El Vigía, fue designada recientemente por la Comisión de Fútbol Sala de la Federación Venezolana de Fútbol, como la mejor de la especialidad del año 2016.


Durante el Torneo serán representantes de la Comisión de Árbitros de CONMEBOL:
1 – César Figueredo (Uruguay) Coordinador de Árbitros
2 – Alonso Calderón (Colombia) Asesor de Árbitros
3 – Marcelo La Terza (Argentina) Instructor Físico
4 – Violeta Agüero (Paraguay) IT y


5 – Zulema Celle (Paraguay) Administrativo

OLYMPUS CAMPEÓN FEMENINO
La primera vez que nunca se olvida. L ' Olympus Roma es campeón de Italia: primer campeonato de la Serie A de élite para el club romano distrito Olgiata, que en marzo ya había ganado la Copa de Italia. Un gran logro, el de equipo Daniele D'Orto, y el circuito de 3 rompe el sueño de un IBL Banco Ternana que en los dos anteriores estacional Pala Di Vittorio all'Olimpus había infligido las únicas dos derrotas de la temporada. Pero esta vez, después de la carrera de 8-3-1 en Roma, y el "punto de equilibrio" rossoverde Hace (3-2) a la semana, otro 3-2 da la bandera all'Olimpus. "Una noche inolvidable de fútbol sala - dijo el presidente de la División de Fútbol Sala, Andrea Montemurro -. Felicidades a los dos equipos, hemos visto un gran espectáculo, con un maravilloso público que aplaudió su equipo a pesar de la derrota. Imágenes como éstas son buenas para nuestro movimiento ".

La Pala Di Vittorio, como siempre, es un hoyo del infierno, y da la bienvenida al campo Ferelle con dos coreografías: el rojo-verde con una foto del equipo gigante bandera y. Pellegrini comienza con Mascia, Renatinha, Taina, Bisognin y Maite; D'Orto responde con Giustiniani, Taty, Gayardó, Martin Cortes y lucileia. La primera emoción de la puerta Ternana: Renatinha involucra Giustiniani, antes de que el grifo en inexacta Maite. La Olympus responde con un derecho de Cely un poco. El juego es muy rápido: a partir de un tiro libre ejecutado por Dayane rechazada por la barrera, el reinicio de Ternana con Giustiniani que todavía responde a Taina . El brasileño golea pruebas golpear el mensaje el asistencias Maite, a continuación, llama la atención a 7'54 '' sobre el toque de filtrado de Renatinha. La Olympus toma un poco 'para reaccionar: el 14', arriba a la derecha Taty y casi anotó, a continuación, Mascia bloquea una Gayardó la izquierda. Tanto si se comprueba hacia fuera de la esquina, la búsqueda de un soplo de Martin Cortes desvío. Unos pocos centavos después de la sirena, Taty disparó hacia la puerta Mascia es un ganador seguro, pero es correcta la llamada del árbitro (Salvatore Merenda y cronometrador Carradori) que no permite el 1-1.

Por Taty también la primera ocasión de la recuperación: desde un ángulo cerrado su disparo golpeó un poco. Al tercer intento, el centro brasileño es: Maite responde con el cuerpo antes de la conclusión de Dayane, Taty la marcha late Mascia y detona sector de los aficionados dell'Olimpus. Pero el beneficio dura menos de tres minutos: el derecho de Maite , con un velo de Taina, sorprendente Giustiniani, ofreciendo 2-1 a Ternana. El segundo lucileia amarilla (falta Pronto) complica aún más las cosas all'Olimpus, pero resiste superados en número, se fue de 2-2 con Dayane para volver por 2 'de cinco contra cuatro y luego encuentra el pivote poco después de . La Olympus tiene la inercia de su lado: Derecho directa all'angolino Soldevilla involuntariamente desviado por Dayane y termina fuera. 
Pero cree que la Olympus y Gayardó (16'37 '') en asistencias Dayane es 3-2. Inmediatamente Maite movimiento portero del Ternana, que casi igual a 7 segundos del final: Giustiniani es monumental bajo pena de Renatinha, otorgado por una falta manos Soldevilla. Y en el silencio de la Pala Di Vittorio, puede comenzar la fiesta dell'Olimpus.

Sporting revalida el título de Liga y suma su 14ª entorchado
El Sporting revalidó el título de Liga en Portugal al imponerse en el cuarto partido de la Final (1-3) al Braga. El conjunto lisboeta sumó su décimo cuarto torneo liguero y acumula su sexto trofeo en ocho años. Merlim adelantó a los de Nuno Días en el primer tiempo. Cuando Paulo Tavares apostó por el juego de cinco, llegaron los goles de Diogo y André Sousa, Aunque André Machado recortó distancias, el triunfo y el título fue para el equipo blanquiverde que ganó tres partidos por una victoria de los minhotos. El Sporting cierra una temporada con el título de Liga, la Taça de la Liga y el subcampeonato de la UEFA Futsal Cup.

Movistar Inter hace oficial el fichaje de Bebe hasta 2020
Movistar Inter hace oficial la contratación de Rafael García Aguilera 'Bebe' (Córdoba, España, 28 de mayo de 1990) hasta el 30 de junio del 2020. El cierre se convierte en el segundo refuerzo interista para la temporada 2017/18. Un jugador con experiencia, talento y calidad que se suma al exitoso proyecto comandado por Jesús Velasco. Bebe estará vinculado al club madrileño por las próximas tres temporadas. El acto de presentación oficial se llevó a cabo en el 'Museo Interista', situado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. El jugador estuvo acompañado por José Carlos Delgado, Director General de Movistar Inter y Javier Lorente, Director Deportivo de la institución interista. Bebe se ha mostrado con mucha ilusión y sumamente contento durante la jornada de su presentación. 

Bebe se ha consolidado como uno de los jugadores españoles más destacados del momento. Es internacional absoluto con España, coronándose campeón de la pasada Eurocopa de Belgrado (2016). A nivel de clubes, el jugador procedente de ElPozo Murcia, suma en su palmarés personal 2 Copas de S.M. El Rey (2016 y 2017) y 3 Supercopas de España (2012, 2014 y 2016). Un fichaje de galones.Bebe concedió a 'InterMediaTV' su primera entrevista como jugador de Movistar Inter. El cordobés no ocultó su enorme satisfacción una vez hecho oficial su fichaje con la institución interista. "Estoy muy contento de firmar con Movistar Inter. Es uno de los clubes más laureados del mundo del fútbol sala y la verdad es pertenecer a este club es satisfactorio y estoy orgulloso de poder estar con ellos", afirma.El cierre reconoce que "estoy en el mejor momento, sobre todo de madurez y experiencia. Tengo el objetivo claro que es seguir aprendiendo, mejorando día a día y con trabajo creo que puede llegar el nivel mucho más alto y para eso estoy aquí .Espero aportar y luchar con todos los compañeros para que el club siga estando lo más arriba posible".
Estoy orgulloso de poder firmar con Movistar Inter, uno de los clubes más laureados"
Bebe
El internacional español reconoce que "a nivel de clubes creo que es muy grande jugar en Europa. Es uno de los objetivos personales que yo tenía, sobre todo porque llevaba mucho tiempo que no jugaba en esa competición y la verdad es que es una de las más bonitas. A pesar que con la selección pueda jugar el Europeo o Mundial, a nivel de clubes la UEFA Futsal Cup es de las competiciones más ilusionantes de jugar". Bebe deja un mensaje a su nueva afición. "Espero responder en la pista con mucho trabajo, como siempre he hecho y la verdad que voy a dar el máximo de mí, con respeto y humildad y, sobre todo, con trabajo y compañerismo. Les deseo que animen mucho como hasta ahora y espero darles muchas alegrías junto a mis compañeros para seguir siendo campeones", concluye.

Jesús Murga deja el Jaén FS y jugará en el Ímola italiano
El cierre gaditano Jesús Murga, que las dos últimas temporadas militó en el Jaén Paraíso Interior FS, ha llegado a un acuerdo para jugar la próxima campaña en el Ímola, equipo de la máxima categoría del fútbol sala italiano, informó a Efe el propio jugador.Murga, de 24 años y que en 2014 conquistó la Copa de España con el Movistar Inter, se ha mostrado feliz de vivir su primera experiencia deportiva en Europa. "Es una buena oportunidad para conocer una nueva competición y cultura. El Ímola es un equipo que pretende crecer y ojalá me salgan bien las cosas", señaló.
PUBLICIDAD

El cierre ha militado con anterioridad en el Lanzarore (2010-11), el Caja Segovia (11-12 y 12-13), el Movistar Inter (13-14) y el Magna Navarra (14-15) antes de llegar al Jaén Paraíso Interior, donde las lesiones le impidieron disfrutar de muchos minutos. En dos campañas, el gaditano jugó 32 partidos, veintidós en la 2015-16 y diez en la 2016-17, en los que ha marcado cuatro goles.Murga reconoció que rechazó ofertas de Primera y Segunda División para afrontar la aventura en Italia. "Es cierto que he tenido ofrecimientos en España, pero la del Ímola me ha seducido y cautivado. Espero que todo salga bien y logremos buenos resultados", señaló.


¡Kike Boned estará en el I Campus Oficial de la LNFS!
El ex jugador de ElPozo Murcia y de la Selección Española de Fútbol Sala compartirá su experiencia con los asistentes al campus que se celebrará del 16 al 29 de julio en La Nucía (Alicante).
Kike Boned, ex jugador de ElPozo Murcia y de la Selección Española de Fútbol Sala compartirá su experiencia con los asistentes al campus que se celebrará del 16 al 29 de julio en La Nucía (Alicante). 

El Campus de la LNFS nace con el objetivo de que los más pequeños, de entre 7 y 16 años, puedan disfrutar practicando y mejorando su deporte favorito de una manera dinámica, divertida y bajo la dirección deportiva y formativa de los mejores profesionales. 

Podrán compaginar su pasión por el Futsal con otros deportes y distintas actividades grupales y de ocio para fomentar el trabajo en equipo y la convivencia. 


Javi Mínguez (Aspil Vidal Ribera Navarra)
El fin de la temporada 2016/2017 es ya una realidad. Con resultados y estadísticas sobre la mesa, toca echar la vista atrás haciendo balance de un año donde el Fútbol Sala nacional ha vuelto a mostrar su altísimo nivel en Pri
mera División. En esta edición especial de ‘Los Más Destacados’, repasamos la actuación de Javi Mínguez y su gran eclosión en Aspil Vidal Ribera Navarra.
Javier Mínguez Rubio (17/07/1996, Madrid) se ha convertido en una de las grandes noticias de la entidad tudelana durante esta campaña. Destapando su faceta goleadora con 13 dianas en los 29 partidos que ha disputado, el ala madrileño ha cuajado una más que notoria labor en su segundo año con el conjunto navarro dentro de la élite de este deporte.

Internacional con la Selección Sub 21 y Sub 18, el jugador formado en la UD Las Rozas Boadilla no olvidará su primer hat-trick logrado en Primera División. Bodegas Juan Gil Jumilla visitaba el Ciudad de Tudela en la Jornada 25 apurando sus opciones de salvación pero los tres goles de Javi Mínguez contribuyeron a que Aspil Vidal Ribera Navarra sumara un triunfo que le permitió pelear hasta el final por entrar en el Play Off de la LNFS.

Tratando de mantener la plantilla de la temporada recientemente terminada, el club tudelano mira al futuro con optimismo. Con un talento en sus filas como el del joven de 21 años, la afición navarra espera seguir viendo crecer a un Javi Mínguez que sueña con convertirse en toda una referencia del Fútbol Sala nacional.