Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



Beneficios de Fútbol Sala
El futsal es el único juego de interior sancionado por la FIFA. Si el desarrollo de habilidades es importante, Fútbol Sala es reconocido como claramente la mejor forma de fútbol sala. Pero eso no es la única razón.

¿Quién dice que futsal es realmente mucho mejor? 
Innumerables organizaciones como la FIFA, CONCACAF y la UEFA Futsal de acuerdo en que es un deporte excelente para la enseñanza de las habilidades que se requieren para tener éxito en el juego al aire libre. FIFA realmente ejecuta la exitosa Copa Mundial de Futsal cada 4 años. Leyendas como Pelé, Messi, Christiano Ronaldo, Fernando Torres, Zico, de Ronaldinho, y un sinnúmero de otros todo Futsal de crédito durante gran parte de su habilidad y desarrollo de la técnica. Todos los principales responsables de asociaciones y confederaciones nacionales han declarado que este es el camino a seguir. Una vez que experimente Fútbol Sala verá las razones. 

Fútbol sala es nuevo? 
El fútbol sala está haciendo olas aquí en América del Norte. Sin embargo, como suele ser el caso, Canadá se acaba imponiendo a lo que el mundo ya sabe. Habilidades de fútbol superiores se construyen mediante la simulación del juego al aire libre en el interior, con pequeños juegos y una bola más pequeña. Clubes de fama mundial como Ajax han utilizado este enfoque durante años. Fútbol Sala ha existido desde hace décadas, pero el interés de Canadá en el desarrollo de habilidades de fútbol se ha centrado recientemente la atención en las técnicas de entrenamiento utilizados en centrales eléctricas de fútbol de éxito, como Brasil, Holanda, Alemania, Francia e Italia. Así, Fútbol Sala ha existido durante muchos años, pero el interés está empezando a explotar aquí. 

¿Cómo promueve una mejor técnica de Fútbol Sala? 
Sólo ver jugadores de Futsal luchan para evitar que la pelota cruza la línea de banda y usted inmediatamente comienzan a ver cómo se desarrolla la habilidad de Fútbol Sala, el control y la técnica. Un pequeño campo con las líneas pone a los jugadores constantemente bajo la presión de otros jugadores y los límites fuera de juego. Los jugadores deben aprender a conformarse con la pelota rápidamente, cortado bruscamente, proteger efectivamente, pasar rápidamente y se mueven en el espacio. 
En comparación con el fútbol de paredes o grande campo de fútbol cubierta, Fútbol Sala impone una mayor importancia a control del balón. No hay recompensa para los pases errantes porque el otro equipo tiene la pelota. No hay recompensa para los tiros errantes porque el otro equipo tiene la pelota. No hay ningún incentivo para remate y correr "porque el campo es demasiado pequeño y lleno de jugadores. Los jugadores con la pelota debe utilizar una técnica adecuada para mantener el control y deben buscar a otros jugadores en el espacio. Los jugadores sin la pelota debe moverse al espacio 'real' y deben apoyar a sus compañeros de equipo de verdad. 
Con Fútbol Sala, el énfasis está claramente en el control y la técnica. Sin el control y la técnica no se puede esperar para tener éxito en fútbol sala. Y, si los jugadores canadienses son a tener más éxito en el ámbito internacional, es claro que hay que entrenar mejor y preparar a nuestra juventud de la técnica apropiada. Si usted es serio acerca de las habilidades y desarrollo de la técnica, Fútbol Sala es la actividad superior. Fútbol Sala promueve una mejor técnica y desarrolla habilidades más rápidamente. Y si usted es serio sobre la calidad del tiempo que pasa jugando o viendo partidos de fútbol, futsal es claramente mejor. 

¿Cómo es de Futsal mejor que el fútbol sala con tablas? 
Fútbol Sala mejora las habilidades del jugador de fútbol mejor que el fútbol de paredes para la formación ofensiva y habilidades defensivas. 
Como un jugador ofensivo de Fútbol Sala, no hay paredes de ahorrar pases errantes. No hay paredes para detener balones largos. No hay paredes para rebotar tiros errantes. No hay paredes contra las que echar la bola o su oponente. No hay paredes para ayudarle si usted carece de las habilidades feinting para vencer a un defensor. No hay paredes de ahorrar si sus compañeros de equipo no se mueven en el espacio para apoyarlo. En general, se debe controlar la pelota, usar el tacto y la técnica adecuada, utilice el ritmo correcto, envía un servicio preciso, y verdaderamente trabajar combinaciones dinámicas. 
Como defensor de Fútbol Sala, se puede 'hacer frente' en un reproductor que se aproxima al igual que en el fútbol al aire libre (no hay una pared para vencer a usted). Puede dejar que pases errantes van fuera de los límites de ganar la pelota (el resultado apropiado del error de su oponente). Los porteros y los defensores pueden concentrarse en ángulos apropiados bloqueo de disparo. Usted no tiene que preocuparse acerca de las bolas largas generales que deben salir de los límites. Usted puede conducir a un jugador que se aproxima hacia el lado para romper escapadas o superados en número se rompe. En general, se puede practicar y perfeccionar las técnicas de defensa que se aplican al fútbol al aire libre. No pierde el tiempo trabajando en la defensa contra los jugadores fantasma (es decir, paredes). 
Considere algunos de los problemas principales con los siguientes escenarios de fútbol de salón de estilo típico de hockey de patinaje:

Pregunta: En el fútbol de hockey pista, lo que sucede cuando un niño hace rebotar una pelota contra una pared con el fin de vencer a un oponente? 
* Respuesta: El niño avanza la pelota a un defensor cuando hay una pared disponible sin la necesidad o el esfuerzo de una finta, cortar o picar. Partidarios del fútbol de la pista del hockey defienden esto como una simulación útil de pasar a un compañero de equipo que, posteriormente, uno de los tiempos de la pelota como parte de un 'give-and-go'. Fútbol Sala ve esto como una oportunidad perdida para trabajar en las habilidades para vencer a los defensores (es decir, nunca pierden la oportunidad de trabajar en las habilidades requeridas para el juego al aire libre). 

* Pregunta: En el fútbol de hockey pista, lo que sucede cuando un niño rebota un pase de pared a un compañero de equipo? 
* Respuesta: El niño avanza la pelota a un compañero de equipo cuando hay una pared disponible sin la necesidad o el esfuerzo de pasar. Partidarios del fútbol de la pista del hockey defienden esto como una simulación útil de pasar a un compañero de equipo que, posteriormente, uno de los tiempos el balón al miembro avanzar más de un 'triángulo'. Fútbol Sala cree que lo mejor es pasar a un jugador en vivo. Usted debe ser el desarrollo de combinaciones dinámicas de los jugadores que se mueven en el espacio en movimiento. El jugador con la pelota busca compañeros de equipo en movimiento y se anticipa a esos movimientos. No asuma un blanco estacionario (es decir, la pared) siempre está ahí listo para su pase. Es necesario para ser entrenados en las realidades del juego al aire libre y sus compañeros de equipo necesario para aprender cómo apoyarlo. 

* Pregunta: ¿Qué pasa cuando un niño alcanza un tiro contra una pared por lo que un compañero de equipo que embiste puede anotar en el rebote esperado? 
* Respuesta: El niño crea oportunidades de gol cuando hay una pared disponible a ambos lados de la meta sin la necesidad de realizar un tiro preciso. Mientras que algunos aficionados del fútbol etiqueta, este un ejercicio útil que otros consideran que es mejor es practicar tiros de puntuación teniendo precisos. 

* Pregunta: ¿Qué pasa cuando un niño es mejor que un defensor por 'dumping de la pelota en la esquina' (a la NHL) y lo persigue? 
* Respuesta: El niño es mejor que un defensor cuando hay una pared disponible sin miedo a rodar la pelota fuera de los límites sin la necesidad o el esfuerzo de pasar o goteo. Partidarios de fútbol sala argumentan que los jugadores siempre deben estar reforzando la necesidad de controlar el balón y mantenerlo en juego (es decir, nunca se pierda un toque).
Debe ser evidente que hay serios problemas con los escenarios anteriores en cuanto al desarrollo de la técnica apropiada para el juego 'real' de fútbol al aire libre: 

Estas técnicas fútbol sala asumen que una pared está disponible. Si no hay una pared disponible, entonces estas habilidades basadas en la pared tienen un valor cuestionable. 
Estos llamados 'habilidades' de pared pueden dar cuenta de una alarmantemente alto porcentaje de los toques en un juego. Por lo tanto, la calidad del tiempo dedicado en términos de desarrollar habilidades útiles de fútbol al aire libre es limitado. 
Jugando con paredes presenta un peligro real para el niño. ¿Qué ocurre cuando un jugador pasadores de su / su cuerpo contra las tablas, ya sea para avanzar una pelota a un defensor (a quien también se inmovilizó contra las tablas) o para detener a su oponente de avanzar? Y lo que puede suceder cuando los jugadores corren a toda velocidad hacia las juntas? Abundan las historias de terror reales. 
Fútbol Sala hace especial hincapié en el control y la técnica. Quitarle las paredes y todavía se puede tener tanta diversión como el fútbol amurallado. Pero hay muchos más toques de calidad y repeticiones que se traducen directamente al juego al aire libre. Con Fútbol Sala, a hacer un mejor uso de su tiempo y dinero.

El Futsal avanza en Chicago de la mano de la Academia Brusfa.
La academia de Claudio Evangelista aguarda al seleccionador de Estados Unidos y prepara viajes a Missouri y Ohio

Por Alejandro Yanun,  Las niñas muestran su talento desde temprana edad en la academia Brusfa del brasileño Claudio Evangelista. Abraham Jiménez/Hoy
Las niñas muestran su talento desde temprana edad en la academia Brusfa del brasileño Claudio Evangelista. Abraham Jiménez/Hoy
CHICAGO – El Futsal es una especie de fútbol de cancha cerrada que es muy popular en países como Brasil, España y Argentina. Y no es casualidad que estos tres países hayan ganado los ocho Mundiales de esta especialidad disputados hasta el momento.

Tampoco es casualidad que varios de los mejores futbolistas del mundo (en cancha grande) en este momento sean de esos países y hayan pasado por el Futsal en su adolescencia. “Hay videos de Neymar, Robinho y Ronaldo que muestran las cosas que hacían cuando eran niños en Futsal y son las mismas cosas que hicieron después en el Barcelona y la selección de Brasil”, asegura Claudio Evangelista, el ex jugador brasileño del Necaxa y la UdeG que ha desarrollado la especialidad del Futsal en el área de Chicago. “En Futsal hay espacios cortos y tienes que hacer las cosas rápido, pensar rápido y la intensidad y tu técnica suben automáticamente”.

Evangelista, conocido en el fútbol de Chicago simplemente como ‘Claudio’, surgió del Santos de Brasil donde fue compañero del padre de Neymar Jr. y es considerado uno de los mejores entrenadores de Futsal de Estados Unidos tras jugar en la selección brasileña de este deporte. En el Medio Oeste americano ha desarrollado durante años en su academia a juveniles locales de academias de élite (Chicago Fire, Chicago Magic y Sockers) y de otros clubes locales, y a jugadores como Bryce Blevins, quien pasó un par de temporadas con las fuerzas básicas del Liverpool inglés, entre otros.

Brusfa (Brasil-US-Soccer-Fútbol-Academia, por sus siglas), la academia de Claudio, continúa sus actividades en el complejo deportivo Step Ahead Sports de Bolingbrook, Illinois, pero acaba de abrir otro centro de operaciones en el suburbio de Palatine, Illinois.

Claudio enseña los secretos del Futsal, que se juega con una pelota más pequeña y pesada que lo normal (para que no dé botes) y con líneas laterales (sin paredes) junto a algunos técnicos como su hijo Kallahan Evangelista o el conocido portero local Rodolfo ‘Chatita’ González, quien pasó por las mejores ligas de Chicago y actualmente juega para el club polaco Warta en la National Soccer League.

En las prácticas hay diversos sectores o ‘estaciones’ conocidas como Brasil Shooting (la especialidad es el remate con la punta del pie, ideal para Futsal), Brasil Moves (se enseña el estilo de ese país), Brasil Ginga (una mezcla de fútbol con movimientos y ritmos musicales brasileños), Brasil Goalie (práctica para la portería) y Brasil Lifts (movimientos para dominar el balón en el aire).

El objetivo de todos los jugadores de Brusfa es el mismo: en cancha grande o pequeña juegan con sus equipo -las fuerzas básicas del Chicago Fire, por ejemplo- y al mismo se juntan en los equipos de Brusfa para jugar torneos de Futsal. El fútbol ‘de cancha grande’ y el Futsal no son opuestos sino complementarios y pueden convivir al mismo tiempo.

La academia Brusfa, que fue campeona nacional en Kansas City dos años atrás en las categorías Sub 16 y subcampeona nacional en Sub 17 en el mismo torneo, se está preparando para dos grandes torneos en los próximos meses. “Vamos con nueve equipos de Chicago y otros dos de Minnesota que también nos representan al torneo nacional en Saint Louis, Missouri, del 13 al 16 de enero, y después tenemos una copa regional en Ohio”, informó Claudio.

Para los chicos del Brusfa y otros jugadores interesados habrá una cita especial el 4 de febrero en el área de Chicago: Keith Tozer, entrenador de la selección mayor de Futsal de Estados Unidos, estará allí observando futbolistas para llevar a sus equipos juveniles.

Varios de los juveniles de Claudio han viajado a Brasil y Europa en los últimos años para perfeccionar sus destrezas.

Para los chicos del Futsal de Chicago, la experiencia de entrenar en Brasil fue inigualable. “Fui en julio a practicar en Santos y también estuve dos semanas en el Fluminense. Fue increíble, allá los jugadores tienen una gran técnica, el fútbol es más rápido y se aprende mucho con ellos”, comentó el joven Nick Kowalczyk, de 16 años, quien es miembro del club Team Inter de Burbank, Illinois.

Entre los muchachos de Chicago que estuvieron recientemente en Brasil hay uno que ya tiene asegurado un futuro en el fútbol de ese país. Braden Kobus, de 16 años, un admirador de Neymar, Robinho, Ronaldinho y “Ronaldo el brasileño” según sus propias palabras, está a un paso de hacer realidad su sueño de formar parte de un club brasileño.

“Fui en el verano y después de septiembre a diciembre. Ahora en febrero voy otra vez para firmar con el Portuguesa (de San Pablo)”, indicó Kobus entusiasmado.

Kobus seguirá los pasos de Pierce Ugarte, un producto del fútbol de Chicago que entrenó durante años con Claudio, lleva varios meses con el Portuguesa de San Pablo y a partir del próximo 3 de febrero formará parte del equipo Sub 17 de dicho club. Ugarte está viviendo una gran experiencia en el Portuguesa, casi al lado de Vila Belmiro, la casa del famoso Santos de Pelé, Robinho y Neymar, e incluso compartió algunos momentos y fotografías con el astro actual del Barcelona.

Ugarte es hijo del peruano Jaime Ugarte, quien ha impulsado el Futsal en el área del sudoeste de Chicago en su complejo Step Ahead Sports de Bolingbrook, Illinois, y quien trajo los últimos tres años a varios entrenadores de España para dar clínicas de fútbol en el Olympic Park de Schaumburg, Illinois. Además de Pierce Ugarte, la familia también cuenta con otro futbolista en Grant Ugarte, un defensa de 18 años que goza de una beca completa en la Universidad de Purdue en Indiana, donde acaba de recibir el premio de “Jugar Novato del Año” en su conferencia colegial.

En el grupo hay futuras estrellas con raíces familiares brasileñas. Tal es el caso de los hermanitos Lucas y Nathan Laird, que estuvieron recientemente en Brasil entrenando en diferentes tipos de fútbol. “El año pasado fuimos a Río de Janeiro”, comentó Lucas Laird, un futbolista de nueve años que juega en el club Team Chicago y admira al Flamengo y a Neymar. “Jugamos allá con dos clubes, uno de fútbol playa y otro de cancha normal”.

Las chicas y los niños más pequeños también forman parte de Brusfa. Está el caso de Alejandra García, una muchacha de 17 años que podría llegar un día a una selección juvenil de México. Entre los más chiquitos está el japonés Noah Kawaguchi, quien llegó apenas cuatro años atrás desde su país y ahora juega en el Sockers FC a las órdenes del ex seleccionado brasileño Nilton Batata.

Kawaguchi es un caso especial: a diferencia de todos los niños de su edad en Chicago, que son aficionados del Barcelona o el Real Madrid y de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, el pequeño jugador nipón admira al belga Yannick Carrasco y es aficionado del Atlético Madrid, club con el que entrenó durante el verano.



El Coordinador General del Futsal, El Comité Ejecutivo y personal administrativo de la Liga Nacional de Futsal de Guatemala, lamentan el trágico fallecimiento de Edgar Noj, amigo, ex jugador de la liga de Futsal y árbitro de la liga de Futsal. A sus familiares manifestamos cristiana resignación en estos momentos de dolor.
Descanse en Paz

El nuevo torneo ya tiene fecha de inicio
La temporada 2017-2018 de la Liga Mayor de Futsal iniciará el próximo 8 de julio y finalizará el 12 de mayo. La fecha de arranque y el calendario quedaron definidos en la asamblea realizada por el futsal.

Tres equipos serán novedad en el grupo de los diez participantes.Uno de ellos será Universidad Rafael Landivar, equipo que ocupará el lugar de Linces Salvavidas, que declinó su participación por falta de patrocinio. Además, CSD Tellez y Sport Gel son los nuevos huéspedes, tras lograr su ascenso.

Farmacéuticos Lanquetin defenderá su título, ya que es el actual campeón.El torneo de Copa iniciará el 23 de septiembre y concluirá el 15 de diciembre de 2017.

Primera jornada:
CSD Tellioz-FSC Legendarios
Deportivo Dynamo-Sport Gel
Total Pro-Farmacéuticos
Universidad Landivar-Glucosoral FSC
Hansport Orbit-Alianza




Zarcero y Desamparados y revalidar el oro
Este sábado en el Gimnasio Nacional se realizó el Congresillo Técnico de Futsal, para la Etapa Final de los Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo del 2 al 9 de julio en el BN Arena de Hatillo.

A primera hora los equipos femeninos conocieron las normas específicas y formato de juego para estas justas, previo a la rifa de las ubicaciones en el torneo.
En el grupo A estará integrado por Zarcero, actual campeón, Alajuela, Cartago, Puntarenas y Pococí. El segundo grupo estará conformado por Tilarán, Desamparados, San Isidro de Heredia y Pérez Zeledón, quedando al pendiente el equipo clasificado por la región San José A.
La Cruz como nuevo invitado

En la rama masculina cuenta para esta edición con la participación del cantón de La Cruz, quién estará debutando en estas justas.
El actual monarca masculino estará acompañado en el grupo A por Paraíso, Corredores, La Cruz y Alajuela. Por su parte el grupo B estará formado por Limón, Sarapiquí y Heredia, donde se encuentran pendiente los clasificados a por las zonas de Puntarenas y San José A.
Las jornadas clasificatorias darán inicio el domingo 2 de julio con partidos desde las 8:30 de la mañana hasta las 10 de la noche. Las finales de estás justas serán el sábado 8 de julio, a partir de las 12 medio día.

ADIBBO gana y entra a zona de clasificación
En un disputado encuentro celebrado en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno entre el representativo de la localidad, ADIBBO, y Fusión Goicoechea en el cierre de la décima segunda fecha del Campeonato Nacional de Liga Premier 2017, los dueños de casa se dejaron los tres puntos al ganar 7 a 6 resultado que les permite situarse en zona de clasificación.

Mientras en Oreamuno ADIBBO y Fusión disputaban arduamente cada balón, casi al otro extremo del Valle Central, propiamente en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela, CODEA Alajuela y JOMA Extremos escenificaban el último encuentro de la jornada, cotejo que culminó con empate a 7 tantos.

En el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno, el quinteto local se pondría en ventaja en el marcador por intermedio de Kevin Calvo al minuto 2.20; sin embargo la respuesta visitante no se haría esperar y al minuto 3.51 se emparejaría la pizarra con la anotación de Kevin Sánchez. A partir de ahí ambos quintetos buscarían generar los aclarados para generar opciones de gol, trasladando a ras del suelo, por alto, más el tanteador se mantenía inmóvil con el transcurrir del tiempo. 

El grito de gol se volvería a dar cuando Byron Guillén pondría en ventaja los locales al minuto 13.14; mas el guadalupano, Breyner Venegas, emparejó las cifras al minuto 16.13; no obstante, Guillén volvería a inflar los pulmones con el grito de gol al minuto 17.41; pero los visitantes rápidamente volverían igualar, en esta ocasión al minuto 19.54 para dejar el tablero 3 a 3 con el cual concluiría el primer tiempo.

Para el complemento, así como concluyó el primer período, así inició el segundo, no más se habían jugado 12 segundos cuando el oreamunense Alejandro Fallas, pondría en ventaja su equipo; pero la respuesta visitante llegaría al minuto 23.53 por intermedio de nuevamente, Breyner Venegas. Casi dos minutos después el grito de gol se volvería a dar, pero en esta ocasión era en las huestes visitantes, era el minuto 25.39 y José Cortés con su anotación ponía en ventaja al quinteto guadalupano. 

La alegría visitante duró dos minutos, pues, el capitán de los oreamunenses, Fabián Marrero, emparejaría el marcador al minuto 27.39; y el mismo Marrero pondría en ventaja a su equipo al minuto 31.17; una anotación que fue como un balde de agua fría para los visitantes, mas estos no se darían por vencidos y seguirían buscando el tanto del empate.

Cuando los visitantes estaban cerca de lograr su cometido, serían los oreamunenses que lograrían enviar hasta el fondo de los cordeles de la cabaña visitante lo que sería el sétimo tanto local al minuto 32.09 obra de Andrés Arce. 

Sin nada que perder y mucho que ganar los visitantes no  bajarían los brazos en su afán de lograr al menos sacar el empate, más aún cuando Jeffrey Ramírez al minuto 38.03 descontaría en el tanteador. El balón iba y venía, pero el marcador no se movería más y ADIBBO lograría un triunfo de 7 a 6 que más que tres puntos le permite ubicarse en zona de clasificación. 

Borussia firme en el primer lugar
A falta de dos encuentros para completar la décimo segunda fecha del Campeonato Nacional Liga Premier 2017, Borussia con su triunfo de 3 a 1 el sábado anterior ante San Francisco Homeless se mantiene firme en la cima de la clasificación del torneo en una jornada que inició el viernes anterior y concluye este lunes con la realización de dos encuentros. 

El viernes en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, el campeón, Grupo Line, venció 10 a 7 al representativo de Hatillo. La jornada continuó el sábado con la realización de cinco encuentros más donde salvo el empate a 5 entre Paraíso y Suminisitros Yustin, el dominio fue local. 

En el Polideportivo de Orotina, el representativo de la localidad, Orotina, doblegó 8 a 4 a San Antonio; en el Liceo de San Isidro de Heredia, el representativo de la localidad, San Isidro, hizo lo propio ante A.D. P.Z. Canastico con marcador de 4 a 2; y en el gimnasio de la Universidad de Costa Rica, sede Limón, los dueños de casa, Limón, ganaron 8 a 3 ante T Shirt Mundo. 

La jornada concluirá este lunes con la realización de los encuentros ADIBBO - Fusión Goicoechea en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno a las 8 p.m. y CODEA Alajuela - JOMA Extremos a las 8.05 p.m. en el Polideportivo de Monserrat en Alajuela, encuentro que será transmitido en vivo por EXTRA TV 42.




LAFA estuvo presente en el 77º aniversario de Franja de Oro.
El sábado pasado Osvaldo Yankillevich, representando a la Liga LAFA, estuvo en la fiesta del 77º aniversario del Club Franja de Oro, situado en el barrio de Pompeya.
EL SABADO 10 DE JUNIO EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FRANJA DE ORO CELEBRO SUS 77 AÑOS DE VIDA, Y CONGREGO A UNA INMENSA CANTIDAD DE SOCIOS CON UNA CENA Y UN SHOW INOLVIDABLE. LA FIESTA SE REALIZO EN LA SEDE DE FRANJA DE ORO, EN LA AV. AMANCIO ALCORTA 3950/60, NUEVA POMPEYA, C.A.B.A.

OSVALDO YANKILLEVICH, INVITADO ESPECIALMENTE POR LA DIRIGENCIA DE FRANJA ASISTIO REPRESENTANDO A LA LIGA ARGENTINA DE FUTSAL AFISTA, RECORDANDO QUE EN EL PRIMER AÑO DE LAFA EN EL AÑO 2011, EL PRIMER CAMPEON FUE FRANJA DE ORO.

HUBO INVITADOS ESPECIALES COMO EL INTENDENTE DE LANUS, EL ACUARIO NESTOR GRINDETTI, LA PRESIDENTA DE LA CORPORACION BUENOS AIRES SUR S.E., EL EX JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EL DR. ANIBAL IBARRA, EL DIRECTOR DEL SAME ALBERTO CRESCENTI, Y UNA INFINIDAD DE DELEGACIONES DE CLUBES QUE SE HICIERON PRESENTE PARA ACOMPAÑAR LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO Y ENTREGANDO PLAQUETAS CONMEMORATIVAS.

LAS IMÁGENES QUE SE PUEDEN VER A CONTINUACION PUEDEN DEMOSTRAR MEJOR QUE LAS PALABRAS EL CLIMA DE FIESTA QUE SE VIVIO EN ESTA OPORTUNIDAD, TAN ESPECIAL, COMO FUE NO SOLO CELEBRAR LOS 77 AÑOS DE VIDA, SINO EL ENORME CRECIMIENTO DEL CLUB MEDIANTE EL ESFUERZO INCOMPARABLE DE DIRIGENTES QUE AMAN LOS COLORES Y LA VIDA QUE LES DEPARA TANTAS SATISFACCIONES.

DESDE LA LIGA ARGENTINA DE FUTSAL AFISTA APROVECHAMOS ESTAS LINEAS PARA FELICITAR A TODOS LOS QUE INTEGRAN LA CONDUCCION DE FRANJA DE ORO, SIN EXCEPCION, Y DESTACAR MUY ESPECIALMENTE QUE TODO EL SERVICIO DE LA FIESTA FUE ORGANIZADO POR TODOS ELLOS, EL PLATO DE ENTRADA DOS RODAJAS DE MATAMBRE CON UN TIMBAL DE PAPAS, UNA PAELLA COMO PARA QUE DESDE ESPAÑA ENVIDIEN LO BUENA QUE ESTABA, BROCHET DE LOMO. LECHON Y POLLO,  CON VERDURAS, UN POSTRE EXQUISITO, VINO BLANCO Y TINTO A GRANEL, MAS AGUA Y GASEOSAS. TODO HECHO POR ESTA DIRIGENCIA…DIGNA DEL APLAUSO MAS GRANDE QUE SE LES PUEDA BRINDAR…

DE MI PARTE, YO YA ESTOY ESPERANDO EL 2018 DONDE SE CELEBRARAN LOS 78 AÑOS DEL CLUB, ROGANDO PARA QUE ME VUELVAN A INVITAR.

Ferro sigue su levantada
Los de Caballito le ganaron 7-3 en su visita a Villa La Ñata en el único de los cuatro partidos que abría la 15º fecha y se pudo jugar a pesar de la humedad. Se suspendieron Racing-Boca, Pinocho-San Lorenzo y Country Banfield-Glorias.

La humedad que se adueñó del suelo bonaerense en la jornada del viernes provocó la suspensión de tres de los cuatro partidos. Racing-Boca, Pinocho-San Lorenzo y Country Banfield-Glorias no se disputaron y buscan programarlo para el próximo domingo.

El único encuentro que se jugó fue en Benavídez, Ferro continúa con su racha ganadora y derrotó 7-3 a Villa La Ñata. Los del Oeste confirmaron su buena racha, con tres triunfos y un empate en las últimas cuatro fechas, y ese empate fue ante el líder San Lorenzo.

Los goles de la visita, que ya se encuentra dentro de la zona de Playoff, los marcaron Nicolás Lamas 3, García Olalla, Francisco Taliercio, el arquero Juan Freijo Riveras y Chirola Valdez en contra. Para el “naranja” anotaron Eduardo Maldonado, Jonathan Carnevale y Taliercio en contra.

La figura del equipo dirigido por Fernando Casais fue el ex Barracas Nicolás Lamas, quien marcó un triplete. También tuvo una gran actuación el Zurdo Martín Amás y el arquero Juan Freijo Riveras. Ferro lo liquidó en el complemento, en la segunda mitad del segundo tiempo, ante la desesperación de La Ñata por descontar el marcador. 

Código Penal
Con un penal convertido por Basile y un tiro de sexta falta de Pérez Leiva, Kimberley le ganó 2-0 a River y sigue en zona de Playoff, mientras alejó de ese grupo a su rival.
Sebastián Larocca y JC Iglesias. Kimberley volvió al triunfo luego de dos partidos sin sumar de a tres. Es la primera victoria que consigue post Copa Libertadores, donde se fue eliminado en los Cuartos de Final. Lo hizo a través de dos tiros de rigor. Un penal ejecutado por Santiago Basile y una sexta falta marcada por Noé Pérez Leiva. Todo en la parte final del primer tiempo.

Kimberley, que ya no cuenta con Diego Albertini (anunció su salida por Instagram), controló de alguna manera el partido y en el complemento hizo valer la ventaja. Lo complicó siempre con el trabajo del uruguayo “Nacho” Salgués como pivot, aguantando todo lo que le tiraban y generando faltas.

En ese segundo tiempo hubo dos sextas faltas, una por lado, pero no pudieron ser concretadas. Lucas Farach le tapó el disparo a Ramiro Martínez Dios y en el rebote a Nicolás Rolón. Y luego, Javier López le adivinó el remate a Noé Pérez Leiva.

En el final, River probó con Agustín Crocco como arquero jugador, pero no pudo vulnerar a la bien parada defensa de Kimberley, que se reencontró con la victoria. 


River: Javier López; Rolón, Ramos, Ríos y Martínez Dios. Ingresaron: Mejuto, Persec, Romero, Crocco, Baloira. Suplentes: Caviglia, Fajardo, Legal y Le Pera. DT: Alejandro Pérez.
Kimberley: Lucas Farach; Broggia, Franco Martínez Riveras, Catardo y Salgués. Ingresaron: Lucas Martínez Riveras, Basile, Appollonio, Pérez Leiva, Marcone y Gonzalo Farach. Suplentes: Iribarne, Schneider y Leston. DT: Nicolás Valdes-Gastón Dopico.
Goles en el PT: 17m Basile de penal (K) y 19m 53s Pérez Leiva, de sexta falta (K).
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Leonardo Mollard. 
Cancha: Platense (local River).




Campeones clásicos Shakes Arena Sorocaba.
Magnus Futsal de entrar en el atrio, a partir de las 21.30 horas para hacer el llamado "choque de Champions" contra el equipo de Carlos Barbosa. El partido, válido por la Liga Nacional, pone frente a frente los actuales campeones del Mundial de Clubes contra los ganadores de la Copa Libertadores. El equipo de Sorocaba puede reanudar la competencia de la dirección en caso de victoria, ya que el equipo Gaucho a combatir directamente desde la parte superior de la tabla de posiciones.

Para el entrenador Fernando Ferretti, comprender la puntuación negativa en contra de TC Gerais, en la última ronda de la competición puede ser crítico para el reparto de Sorocaba complacer a la corte y obtener la victoria en un clásico de fútbol sala.

"Nuestro equipo es consciente de que, en los próximos dos partidos en casa - en contra de Carlos Barbosa y tiburón - podemos recuperar el plomo y este es nuestro enfoque. A pesar de que son dos partidos difíciles y tienen la casa de campo, veo que es necesario aprender la lección de la derrota contra las minas. Empezamos falta de atención y sufrimos objetivos que han dejado a nuestro equipo en una desventaja muy grande, por lo que nuestro equipo para hacer daño a revertir una puntuación muy difícil, ya que no sucedió ", analizó Ferretti.

A modo de comparación, el entrenador no podrá contar con extremo Arthur, suspendido después de recibir su tercera tarjeta amarilla. Los otros miembros del reparto no apuntan lesiones y están disponibles para entrar en el campo.

"El principal preparación para el partido de este sábado, cuando nos enfrentamos a un equipo que juega contra cualquiera, en cualquier lugar sin sentir la presión de actuar fuera del hogar, es entrar en el bloque bastante centrado en el inicio del juego y nuestro sistema de defensa. El ajuste de este, tenemos grandes posibilidades no sólo para ganar el partido del sábado como el martes y recuperar el liderato en la Liga Nacional, que es nuestro objetivo ", añadió el técnico.

Quién comprar entradas para el comienzo de la confrontación, pagar el precio promocional de 20 reales y ganar entradas para los próximos tres juegos en la arena: el día 20, a las 20.15 horas, en contra de Indaiatuba, la Liga Paulista; 23, a las 20.15 horas, contra el tiburón, la Liga Nacional; y el día 27, a las 20.15 horas, en contra de Jales, la Liga Paulista.

El LPF, FIB y Uniara se enfrentan en el gimnasio Duduzão
A partir de las 19h el sábado (17), y el FIB Uniara AA / FUNDESPORTE / Araraquara entran en la etapa de clasificación LPF bloque (Paulista Liga de fútbol). El duelo se lleva a cabo en el gimnasio Duduzão en Bauru (SP).

El Araraquara equipo sexto colocado en el Grupo B, son tres puntos de la zona de clasificación a la segunda etapa. Hasta la fecha, hay 12 puntos ganados en nueve partidos. Ya AA FIB es un puesto por detrás con el mismo número de juegos, pero con cinco puntos ganados.

El ADC Ford / Taubaté lleva la llave con 24 puntos, seguido por saltando cat / Sanasa con 21. Los corintios, defensor del título, cuenta con 19 puntos y atadas a los 14, aparecen Yoka / AcR / Unisal / Sicredi y Tempersul / Dracena. Es de destacar que todos estos equipos han jugado 10 partidos.

Chapecoense y Mafra juegan para el Campeonato Catarinense
Después de ganar en Curitiba (PR), uno de los lugares para la fase final de LDU - Conferencia del Sur - que tiene lugar en Recife (PE), Chapecoense de Fútbol Sala de volver a centrarse en el Campeonato Catarinense (Sección Especial). Esta vez, el 'Splash' recibe el sábado (17), el equipo de Fútbol Sala de Mafra, que hizo una buena inversión, y recientemente se eliminó el Atlántico / Erechim por la Copa de Brasil.

Para este compromiso, Coelho técnico confía y quiere continuar el buen trabajo que se ha hecho, en la creencia de que el partido en casa puede ser una ventaja para ascender en la tabla de clasificación. El Palmeiras West se encuentra en el octavo lugar, pero con tres partidos menos en el líder, JEC / Corona, que tiene 13 puntos y un partido menos Mafra, quedó en quinto lugar con siete puntos.

Chapecoense y Mafra para hacer frente a las 19h en el gimnasio Plínio Arlindo de Nes (SER AURORA) en Chapecó.

Fútbol Sala se despide de mediapunta eterna Sérgio Sorage
Es con profundo sentimiento de tristeza que anunciamos la muerte de Sérgio Sorage, uno de los más grandes jugadores de fútbol de interior de todos los tiempos.

El as eterna Esportiva Palmeiras Sociedad fue ingresado en un hospital de la capital Paulista y llegó a la muerte, el sábado (17).
Sorage tenía una carrera marcada por un gran éxito y la admiración de amigos y seguidores que acompañaron durante su vida profesional.


FÚTBOL DE SALÓN A MENOS DE UN MES DE LA LIGA, RICO SUR Y LA “U” YA CONOCEN A SUS RIVALES
EL DATO Las cinco fechas de la primera rueda de la fase de grupos se jugarán del 30 de junio al 29 de julio. 2 clubes tiene Chuquisaca, al igual que Santa Cruz y uno menos que La Paz. Un viejo conocido, Deportivo Concepción de Potosí, y un firme candidato al título, CRE de Santa Cruz, serán los primeros en poner a prueba a los chuquisaqueños Rico Sur y Universitario, respectivamente, en el inicio de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. La segunda versión de la Liga comenzará en menos de un mes, el 30 de junio, y la Federación Boliviana de Fútbol de Salón confirmó los partidos de la primera fecha. Rico Sur comenzará este torneo tal como inició su camino al título en la primera edición, pues recibirá a Deportivo Concepción de Potosí, un equipo al que venció en las dos oportunidades que se enfrentaron. 
En el primer encuentro, en octubre pasado, el elenco chuquisaqueño goleó en el coliseo Jorge Revilla Aldana (11-1), y un mes después, repitió la dosis pero en Potosí, donde se impuso por 5-4. Al margen de Concepción, Rico Sur también se enfrentará a rivales conocidos como Constructora Cobbel (Oruro), Nantes (Tarija), Projecto Enigma y Zebol (LP), que integran el grupo A. Todo lo contrario sucede con Universitario, el recién ascendido, que jugará frente a equipos que prometen protagonismo en la Liga como CRE y San José de Chiquitos (Santa Cruz), Wolf Sport (La Paz), Víctor Muriel (Cochabamba) y Deportivo TNT (Pando). 

En la primera fecha, visitará al siempre complicado CRE, elenco con el que nunca jugó. Con el único que se enfrentó fue con Wolf Sport, en una de las semifinales de la fase final de la División Mayor de Futbol de Salón (DIMAFUSA), en la que el equipo paceño venció en los penales (3-2), tras igualar 5-5 en el tiempo reglamentario.  LOS GRUPOS SERIE A Nantes (TJ) Projecto Enigma (LP) Rico Sur (CH) Deportivo Concepción (PT) Constructora Cobbel (OR) Zebol (LP) SERIE B San José de Chiquitos (SC) CRE (SC) Wolf Sport (LP) Deportivo Víctor Muriel (CB) Universitario (CH) Deportivo TNT (PN) Los partidos – 1ra. Fecha 30 de junio y 1 de julio de 2017 Nantes vs. Zebol “A” Enigma vs. Cobbel “A” Rico Sur vs. Concepción “A” San José vs. TNT “B” CRE vs. Universitario “B” Wolf Sport vs. Víctor Muriel “B”
¡REAL ANTIOQUIA CAMPEÓN DE LA LIGA ARGOS FÚTSAL 2017-I!
Bello Real Antioquia se consagró campeón de la Liga ARGOS de Fútsal tras derrotar en un emocionante partido a Alianza Platanera por 1-3. El elenco de Giovanny Escobar suma su segundo título del rentado nacional.

La gran figura del partido fue Felipe Echavarría. No solo por el triplete sino por su capacidad de liderazgo, jerarquía y definición que llevó a los ‘bellanitas’ a la máxima conquista.

Aunque Alianza Platanera tuvo dos primeros excelentes minutos, en el que ahogó a su rival, rápidamente Bello Real Antioquia se quitó el dominio local de encima, empezó a adelantar las líneas, manejar el balón, crear espacios y tener las mejores oportunidades de gol.

Felipe Echavarría al minuto 8’, silenciaría el Antonio Roldán de Apartadó, tras un excelente remate que no pudo contener Mateo Zapata. Con el 0-1, el visitante lució mejor, pudo aumentar el marcador y casi no sufrió el partido.

En los últimos minutos de la inicial, Alianza Platanera, con más amor que futsal, trató de apretar pero se encontró con una férrea defensa casi impenetrable. Al camerino se fueron 0-1 a favor de Bello Real Antioquia.

En el complemento, Bello Real Antioquia pegó primero, nuevamente Felipe Echavarría marcó el segundo y fue un castigo al corazón de Alianza Platanera. Los minutos pasaron, el local lució adormecido y con poca reacción.

No obstante, un penal, que cambió por gol Kevin Mejía, nuevamente revivió el partido. Alianza Platanera se fue encima en busca del empate, que nunca pudo conseguir, primer por mala definición y segundo por las increíbles atajadas de César Mejía.

Los minutos pasaron, Alianza Platanera se desesperó, buscó con toda el empate, sacó el quinto hombre pero en el contragolpe llegó el tercero de Bello Real Antioquia, nuevamente por Echavarría.

Los minutos corrieron, y finalmente, sonó el pitazo del árbitro Yuri García con el que Bello Real Antioquia pudo gritar campeón!!!




RESULTADOS FECHA 2 – PRIMERA DIVISIÓN
Se completó la fecha 2 de la Primera División del Metropolitano de Futsal 2017 y Primero de Mayo lidera la tabla.

LIMA, 14 Junio 17 /3:00 p.m. (FPF).-  Se completó la segunda fecha del Campeonato Metropolitano de Futsal 2017 – Primera División, en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

En esta jornada, Primero de Mayo se posiciona en el primer lugar, tras vencer por goleada de 11 – 1 a Deportivo Santa Anita, mientras que Señor De Los Milagros Apolo le sigue los talones luego de ganar a América San Juan por 6- 4 a favor.

Cabe recordar que, el ingreso para el público será por la puerta de la avenida Canadá N° 2129 y el costo es de S/. 10.00 Nuevos Soles. Asimismo mencionar que, a partir de la tercera fecha.
La Intermedia irrumpió en el calendario de Futsal de APF
Por Carlos Alegre - Comenzó el torneo oficial de la Intermedia, con presencia del titular de la Divisional José Luis Alder y varios directores, también de Adolfo Ruiz Díaz en cuyo homenaje hacen el torneo Premium y también se disputaron varios partidos de la primera fecha. Muchos goles se anotaron y uno de los partidos terminó 5 a 5 entre Colón vs Comandante Gamarra.

Tres son los equipos con puntaje perfecto en Futsal de Honor
Por Carlos Alegre - Por la categoría Honor, Futsal, APF quedaron tres en punta, por la serie A, Resistencia escoltado por San Gerónimo, mientras por la serie B, Ysaty y San Rafael son punteros, mientras que va en segundo lugar Nihon Gakko. El próximo viernes habra una nueva jornada con interesantes partidos de la segunda categoría de nuestro Futsal. 

Serie A
Varadero 2 Guillermo González y Christian Godoy
Resistencia 6 Ismael Aguada2, Pablo López, Leandro Ortíz, Oscar Morlas y Jr Rodríguez, San Luis
Arbitros: Carlos Martínez, José Ocampo y Teófilo Constantini

San Gerónimo 7 Fredy Cáceres 2, Mathías Florentín 2, Willian Fernández, Aldo Sanabria y Nicolás Villalba
Niño Jesús de Praga 2 Fernando Giménez y Enmanuel Jara
Arbitros: Silvio Coronel, Jesús Afara y Darío Ramírez

Gaspar de Francia 5 Francisco Martínez 3, Mauricio Alvarenga y Alejandro Medina
Silvio Pettirossi 2 Iván Caballero y Carlos Escobar
Arbitros: Jorge Quintana, Raúl Zalazar y Gustavo González G

Serie B
3 de Mayo 4 Mauro López 3 y Dionisio Samaniego
Nihon Gakko 6 José Paredes 3, Carlos Garcete, Fernando Ocampos y Diosnel Villamayor
Arbitros: Sergio Cuevas, Julio Aranda y Ernesto Ramos

UNA 4 Rodrigo Cuevas, César Tamayo 2 y Renzo Paniagua
San Rafael 5 Jorge Silva 3, Damián López y Jorge Ramírez
Arbitros: Jorge Espinoza, Christian Amarilla y Mario Bobadilla

Sport Unión vs Sport Guaraní, Suspendido por similitud de camisetas
Arbitros. Angel Barrios, Edgar Rolón y Patricio Sosa

Interserial
Presidente Hayes 3 Exa Ysaty 6
Arbitros: Gustavo Valenzuela, Gustavo Centurión y Juan Rojas

POSICIONES
Resistencia. Ysaty y San Rafael 12, San Gerónimo y Nihon Gakko 9, Niño Jesús de Praga y 3 de Mayo 6, Guaraní, Gaspar, Varadero y Hayes 3, Pettirossi, Sport Unión y Una 0

PROXIMA FECHA
Pettirossi vs San Gerónimo
Niño Jesús de Praga vs Sport Varadero
Resistencia vs Presidente Hayes
Sport Guaraní vs UNA
San Rafael vs 3 de Mayo
Nihon Gakko vs Ysaty
Sport Unión vs Gaspar de Francia

Deportivo Recoleta domina el torneo de Futsal Femenino
Por Carlos Alegre -  Deportivo Recoleta es el mejor equipo del campeonato de Futsal Femenino cumplida seis fechas al vencer apretadamente a Universitarios 2-1, pero aprovechó que Coronel Escurra venció al campeón Sport Colonialtambién 2-1 para quedar en solitario en la cima. Olimpia es otro que ha subido al ganar a UAA, se dieron las primeras victorias de Carlos Antonio López y Cerro Porteño, así como le fue bien a Cardenal que ganó su tercer juego.

RESULTADOS
RECOLETA 2 Silvia Getto 2
UNIVERSITARIOS 1 Ana Fleitas
José Ocampo, Sergio Cuevas y Bill Villalba

CORONEL ESCURRA 2 Liz Karina Sosa y Karen Ruiz Diaz
SPORT COLONIAL 1 Lía Riveros
Arbitros: Silvio Coronel, Gustavo Centurión y Jorge Giménez

CERRO PORTEÑO 6 Sara Bogarín 2, Lorena Arias, Pamela Pérez, Valeria Benítez y Dahaina Benítez DEPORTIVO SAJONIA 2 Nahir Sánchez y María del Mar Narváez
Arbitros: Rosa Bareiro, Edgar Barrios y Emilia Fretes

CARLOS ANTONIO LOPEZ 6 Jacqueline Rivas 3, Elda Fretes, Rocío Núñez y Katerine León Martínez EXA CNC 1 Camila Mongelos

FOMENTO 2 Alice Hermosilla y Mayra Vargas
CARDENAL 6 Betania Rojas 4 y Naty Colmán 2
Arbitros: Susana Almada, Cristhian Peña y Jorge Espínola.

OLIMPIA 9 Mara Rolón 3, Mirta Pico 3, María Vega y Patricia Colmán UAA 6 Fanny Godoy 4, Jennifer Rolón y Rocío Rodríguez

AUF anunció contrato de patrocinio con ANTEL
El martes pasado se llevó a cabo una reunión en la calle Guayabos una reunión entre los delegados de los clubes y el Ejecutivo de la Asociación, representado por el presidente Alejandro Tapia y Walter Grignetti. También participó Leonardo Oper por la Mesa Ejecutiva.

En el encuentro se informó del nuevo acuerdo con ANTEL, que aportará $ 1.200.000 para la disciplina para la temporada 2017. El dinero del patrocinio será dividido al igual que el año pasado en dos partes: un 50% para las selecciones nacionales y un 50% para los clubes. 

Cada institución por tanto recibirá $ 54.00 pesos, cifra que equivale a exonerar las últimas dos cuotas de la inscripción por la actual temporada y sirve para alivianar los golpeados bolsillos de los clubes.

A cambio se deberá exhibir en la indumentaria de los equipos el logo de la empresa estatal. El costo del impreso en las camisetas se realizará gratis en La Esquina del Deporte gracias a una gestión de AUF.

También se confirmó que cada equipo podrá retirar dos balones Penalty (marca oficial 2017) en la distribuidora de la misma. Se explicó que la idea del 2x1 fue para incentivar a que los clubes también compren productos de la firma relacionados al futsal.

No mucho más dejó la reunión. Además de la importante novedad de apoyo económico, se omitieron temas de importancia, como el desarrollo de los juveniles entre otros, que en algún momento habrá que empezar a abordar, y esperemos con la presencia de representantes de todos los clubes, y no solo de la mitad como el otro día.

Old Christians le ganó 8-3 a Dolores.
Este miércoles se puso al día el Campeonato Uruguayo con el partido pendiente de la quinta fecha entre Old Christians y Dolores en Juventud de Colonia. No las tuvo fácil el local para sumar una nueva victoria, los de Soriano se plantaron firmes en defensa e incisivos en ataque al momento de responder.

Matías García abrió la cuenta para los de Fradl en 10’ y Maxi Navarro puso el empate a los 15’, poniendo la igualdad con la que se fueron al descanso. Los primeros minutos del segundo tiempo marcaron el mejor momento de Old en el partido y con los tantos de Patita Betarte, Aldave y el doblete de Fedele la historia se fue inclinando para el Trébol.

Kelo y García descontaron para la visita pero en el final, cuando Dolores arriesgaba, aparecieron más goles para el Trébol que sellaron el triunfo de entre semana y la reinserción del equipo entre los puestos de arriba. Para destacar la vuelta de Juan Pablo Montans (estuvo en el banco) luego de unos meses ausente mientras se recuperaba de una operación en el antebrazo.

RESULTADOS DE LA ULTIMA FECHA
Old Christians 8 : 3 Dolores
Old Christians 3 : 4 Banco República
Dolores 2 : 8 Elbio Fernández
Boston River 2 : 9 Nacional
ITS 1 : 12 Peñarol
Malvín 9 : 0 Lagomar Cubano

FEMENINO: 
Nacional derrotó 5-4 a Basañez
Por la primera fecha del torneo de las chicas el conjunto tricolor venció con justicia a un elenco rojinegro que reaccionó en los minutos finales pero no le fue suficiente.

El pasado miércoles dando continuidad a la primera fecha del certamen Nacional recibió a Basañez en el Polideportivo y se llevó una victoria justa, apretada en el final, pero que no reflejó la realidad del trámite global. Las chicas de Seré fueron más ordenada, aplicadas en marca sea esperando o yendo a presionar a veces, y sobre todo no dallaron al momento de definir, algo que sus rivales le costó mucho.

Gran despliegue de Naira Ferrari, buen debut de Ubal en el arco, aunque es cierto le patearon poco y nada hasta que entró la golera jugadora, y una Mariana González que siempre hace todo y lo hace bien. Nacional se fue al descanso 3-0 arriba, lastimando cada vez que llegaba sobre Lorena López. Basañez tuvo la pelota más sin darle la utilidad necesaria.

En el complemento otro error de la visita, respuesta letal de las tricolores y el 4-0 que obligó al DT Hidalgo poner a Meaños de arquera en movimiento restando 12'. Le costó también así al Basa pese a que tuvo el control total de las acciones. De tiro libre (gran jugada preparada) Camaño descontó pero pasó luego un buen rato sin emociones en los arcos. restando tres minutos González puso el 5-1 de Nacional y allí recién Basañez encontró los goles que lo acercaron.


La Liga Superior de Futsala iniciará el 14 de julio acordaron los equipos

FVF.- Este jueves se realizó en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, la Asamblea de la Asociación de FutSala, la FVF y Comisión Nacional de Futsal, para definir entre otros puntos lo referente a la próxima Temporada 2017 de la Liga Superior.

Estuvieron presentes en la Asamblea, Tomas Álvarez, Secretario General de la FVF, Duarte de Abreu, Secretario Ejecutivo de Conafutsal, Francisco de Andrade, Gerente de Operaciones de AsoFutsal, Antonio Da Silva, Gerente de Medios y Oswaldo Sánchez, Gerente de Mercadeo.

Por los equipos estuvieron presentes los presidentes y representantes de los clubes afiliados a la Asociación, Deportivo Táchira, Marítimo de Margarita, Trujillanos FSC, Guerreros FSC, Caracas FSC, Bucaneros de la Guaira, Vikingos FSC y Portuguesa FC que ocupará la plaza del Deportivo Anzoátegui.

En cuanto al inicio de la Temporada, que tendrá una duración de tres meses, se acordó arrancar el próximo 14 de julio y finalizar el 4 de octubre.

El Secretario General de la FVF, Tomás Álvarez informó además que la Federación acordó que la temporada 2018 se jugará bajo la modalidad de Apertura y Clausura con una gran serie final.

La Luparense logra su sexto Scudetto ante el Pescara
La Luparense se proclamó campeón de la Serie A de la Divisione Calcio a Cinque. El conjunto dirigido por David Marín se impuso en el cuarto partido de la Final al Pescara en los penaltis. Honorio y Taborda pusieron en ventaja a los de San Martino de Lupari pero Chimaguinho y Azzoni forzaron los penaltis. En los lanzamientos de seis metros fallaron el paraguayo Salas y el argentino Cuzzolino y Luparense alzó el sexto Scudetto de su historia con el pívot hispano-argentino Alan Brandi y el hispano-guineano Roberto Tobe en sus filas.



El Acces Futsal de Marcelo Serpa gana la Copa
El Acces Futsal se impuso 5 a 3 al Sporting Strasbourg en la final de la Copa de Francia disputada en el pabellón Halle Pierre Coubertin del complejo deportivo Leo Lagrange en la ciudad de Lens. El equipo dirigido por el técnico hispano-brasileño Marcelo Serpa milita en la Segunda B francesa y cuenta con varios internacionales galos en sus filas como Kamel Hamdoud, Abdessamad Mohammed y Mustapha Otmani. Tras lograr su primer título nacional, el equipo de Villeneuve la Garenne (Hauts de Seine) buscará cerrar una temporada histórica con el ascenso a la D-2.


Sporting-Braga, final inédita en la Liga Sport Zone
El Sporting y el Braga disputarán una final inédita en la Liga Sport Zone. El equipo de Paulo Tavares protagonizó la gran sorpresa de las semifinales al eliminar en dos partidos al Benfica, mientras que la escuadra de Nuno Días aspira a revalidar su título tras eliminar al Modicus Sandim. Sportinguistas y minhotos disputarán la próxima edición de la UEFA Futsal Cup representando a Portugal.



Movistar Inter vence al F.C. Barcelona Lassa y fuerza el quinto partido de la final (1-6)
Movistar Inter ha asaltado el Palau Blaugrana y ha forzado el quinto partido de la serie final del playoff por el título de Liga. El equipo de Jesús Velasco le ha devuelto el mismo marcador que el jueves pasado al F.C.Barcelona y ha vencido por 1-6 demostrando que esta plantilla es capaz de ganar en cualquier cancha y que sacan lo mejor de sí mismos cuando peor están las cosas.

Movistar Inter comenzó este partido como el anterior, con varias imprecisiones y fallos en defensa que le costaron varias ocasiones claras en contra. La diferencia en el día de hoy fue que, por suerte para los interistas, ninguna de ellas acabó en gol.

Rafael, Gadeia y Ricardinho tuvieron a los ocho minutos de partido la más clara para los de Jesús Velasco, pero ninguno de ellos estuvo acertado. Segundos después, Ricardinho mandó un balón al larguero.

Movistar Inter se adelantaba en el marcador en el 11 de partido. Lolo, desde lejos, sorprendía a Paco Sedano y ponía el 0-1. Pero un minuto después, una pérdida de balón de Ricardinho propiciaba un contragolpe que finalizaba Rafa López y volvía a poner la igualada.

Lolo y Gadeia pudieron haber adelantado a los interistas pero una vez Paco Sedano y la otra el poste, lo impidieron. Jesús Herrero también demostraba su calidad en un doble-penalti lanzado por Dyego, que el meta de Torrejón de Ardoz despejaba. Movistar Inter también desaprovechaba otro dople-penalti. El disparo de Ricardinho se estrellaba en la pierna de Paco Sedano.

Pero cuando faltaba poco más de un minuto para el descanso, los interistas se adelantaban en el marcador tras un lanzamiento de Rivillos que Rafa López introducía en su propia portería. Los jugadores se iban a los vestuarios con victoria para Movistar Inter por la mínima.

A los tres minutos de la reanudación, Rafael metía un balón por debajo de las piernas de Paco Sedano que suponía el 1-3 para los visitantes. Todavía quedaba mucho partido, pero el equipo de Jesús Velasco abría brecha el marcador.

Ricardinho hacía el cuarto gol en el minuto 31. Gadeia sacó de esquina y el balón golpeó en el jugador portugués para meterse en la portería de Paco Sedano. Tolrà tuvo en sus botas haber acortado distancias en el marcador para el F.C. Barcelona Lassa, pero su disparo lo rechazó el poste cuando en las gradas ya se cantaba el gol.  Con los locales jugando con portero-jugador, Lolo hacía el quinto tanto interista a falta de cuatro minutos para el final. Y con la victoria ya decidida, Pola driblaba a Paco Sedano para hacer el 1-6 definitivo, un resultado que se repetía por tercera en esta final, dos a favor de Movistar Inter y una para el F.C. Barcelona.



Movistar Inter cae en el Palau en el tercer partido de la Final de Liga (6-1)
Movistar Inter ha perdido por 6-1 en el Palau Blaugrana en el tercer partido de la final del playoff por el título de Liga. La derrota se fraguó en una primera parte para olvidar en donde los interistas se marcharon a los vestuarios con un 5-0 en contra. En la reanudación, los hombres de Jesús Velasco no consiguieron mejorar su juego y el F.C. Barcelona Lassa se adelanta en la serie 2-1 y está a una victoria de ser campeón.

De inicio, ambos entrenadores confiaron en el mismo cinco inicial del segundo partido y a los 54 segundos, Lozano sorprendía a Jesús Herrero con un disparo muy lejano tras un saque de banda que metía por la escuadra. El propio goleador blaugrana se lesionaba en la siguiente acción y ya no volvería a jugar más.

Antes de que se cumpliesen los dos primeros minutos, Ferrao hacía el segundo con un disparo cruzado. Peor no podían empezar las cosas para Movistar Inter y Jesús Velasco se veía obligado a pedir tiempo muerto. A pesar del minuto para pensar y analizar, la situación no mejoró y Aicardo volvía a batir la meta interista segundos después. Tres disparos, tres goles para el F.C. Barcelona Lassa.

Parecía que no iba a ser el día de los de Jesús Velasco porque Ricardinho mandaba al poste un balón a puerta vacía cuando parecía que el gol estaba cantado. A falta de siete minutos, Jesús Velasco se la jugaba con portero-jugador. Mucho tiempo por delante, pero había que buscar soluciones, aunque fuese a la desesperada.

Con esa situación, Adolfo le robaba el balón a Rivillos y hacía el 4-0. En el minuto 15, ya sin el juego de cinco, Joao Batista ampliaba la goleada. Su primer disparo golpeaba en el pecho de Jesús Herrero, pero el rechace le iba a él mismo que a la segunda sí convertía. Las cosas no salían. Además, las ocasiones que tenían los interistas las sacaba todas Paco Sedano que era un muro en la noche de hoy. Movistar Inter se marchaba a los vestuarios con una dura derrota.

En el segundo tiempo no mejoró la cosa y el conjunto de Jesús Velasco seguía con muchas imprecisiones, aunque por fortuna, esta vez, el F.C. Barcelona Lassa no materializaba las ocasiones. El problema para Movistar Inter era que ellos tampoco marcaban las que tenían y el tiempo pasaba con el 5-0 del primer tiempo.

Lolo hacía un gol para su equipo a falta de cuatro para el final. Ferrao, de tacón, ponía el 6-1 definitivo. El mismo resultado que se había dado el pasado sábado en Torrejón de Ardoz.