Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Fútbol Sala Sudbury Kicksoff
El Sudbury Liga de fútbol sala, la principal liga de fútbol sala del norte de Ontario, comenzó su campaña de 2009/10, el pasado fin de semana y se extenderá durante toda la temporada en algunos de los mejores lugares que Níquel ciudad tiene que ofrecer. También es una gran noticia que la liga puede empezar a jugar con las reglas de la FIFA antes de lo que puede pensar.

Con U9 y U10 chicos chicos divisiones parece cada vez más probable que se introduzcan en esta temporada, junto con otra para niñas U11, Fútbol sala Sudbury busca ampliar su éxito liga adulta que tiene actualmente más de una docena de equipos que están en su lista.

Futsalcanada.ca tuvo la oportunidad de visitar a la gente en el tipo de Futsal de Sudbury en el verano y fueron tratados a un gran tour de la Universidad Laurentian y sus gimnasios de alta calidad que se están utilizando en todo el fin de semana para jugar en la liga. La instalación de un gimnasio nuevo, construido a principios de este año, se une coveniently al clásico Ben Avery gimnasio donde los Voyageurs de la CEI jugar al voleibol y baloncesto. La superficie es muy bueno para el fútbol sala y es versátil para partidos juveniles, así como los adultos y en realidad cumple con las normas internacionales de la FIFA.

Otro gran lugar que la liga fue capaz de asegurar era el gimnasio a las Cámbrico College, sede del Escudo de Oro en el sistema CCAA. El gimnasio se utiliza para partidos en su mayoría adultos los domingos y automáticamente pone de Fútbol Sala de Sudbury en una gran posición para acoger grandes torneos de futsallers de Cornwall a Thunder Bay y todos los demás.

Otros lugares que se utilizan actualmente incluyen el noreste de los martes y jueves por la noche y Macdonald Cartier en viernes por la noche.

Fuimos informados por correo electrónico esta mañana que la Asociación de Fútbol Regional de Sudbury ha aceptado la solicitud de la liga para convertirse en un club sancionado, lo que significa que la región está mucho más cerca de convertirse en el cuarto pilar del fútbol sala en Ontario, junto con Londres, Ottawa y Toronto . Vamos a proporcionar actualizaciones a medida que entran y esperan que vemos desarrollos adicionales para el deporte dentro de la región.

La liga es uno de los más asequibles en el país con un costo fijo $ 125 que incluye todo, incluso un jersey.


Futsal de Estados Unidos y la NSCAA con la pareja de Fútbol Sala de Entrenamiento de Educación
El NSCAA y Fútbol Sala de Estados Unidos se han asociado para crear su curso por primera vez como entrenador de la variación de fútbol más popular en el mundo. Este diploma NSCAA ya está disponible en línea.

Los entrenadores y jugadores de todo el mundo ven el fútbol sala como, electrizante juego de ritmo rápido, llena de acción con muchas similitudes con el fútbol que se pueden jugar en interiores y exteriores. “Fiebre de Fútbol Sala” se está imponiendo en los EE.UU., con los entrenadores que reconocen numerosos beneficios técnicos y tácticos que son transferibles al fútbol.

El Diploma NSCAA Nivel 1 Futsal sirve como una introducción al fútbol sala y consta de 8 de núcleo y 5 de edad módulos apropiados. 
Al final del curso el candidato NSCAA Nivel 1 de Futsal Diplomado habrá alcanzado los siguientes objetivos:

Aprender acerca de las contribuciones importantes de fútbol sala puede ofrecer programas de entrenamiento de educación para los entrenadores de los jóvenes. 
Comprender las técnicas y tácticas básicas asociadas con el fútbol sala. 
Tener una perspectiva sobre la historia del juego. 
Tomar conciencia de las reglas que le dan su carácter único futsal a través de una amplia Fútbol Sala gobierna vídeo. 

Identificar las similitudes y diferencias entre el fútbol sala y fútbol al aire libre. 
Apreciar el papel de fútbol sala puede desempeñar en el desarrollo de jugadores jóvenes. 
Recibe 30 actividades de formación adecuados para los jugadores en las fases 1-5 del desarrollo (3-18 años), en plena PDF color y vídeo. 
Saber cómo iniciar un equipo de fútbol sala o una liga con los Estados Unidos de Fútbol Sala.
Día de elecciones en el futbol
Escrito por Giovani Gutierrez.- Lo solicitado por la FIFA y convocado por la Comisión Normalizadora de la Fedefut, se cumplirá este miércoles cuando se realicen las elecciones a Comité Ejecutivo de las distintas ligas de futbol afiliadas.

Desde las 8:00 horas se abrirá el proceso eleccionario en el salón de usos múltiples de la Federación Nacional de Futbol, zona 15 capitalina.

La Liga Nacional será la primera en definir a su nuevo Comité Ejecutivo con la participación de dos planillas, comandadas por sus candidatos a presidente Alfonso Cruz Berganza e Irasema Meléndez.

A las 10:00 horas se tiene programada la elección en la Primera División, posteriormente a las 12:00 se tendrá la actividad en la Tercera, a las 14:00 en el Futbol Femenino, a las 16:00 tocará el turno en el Futsal y cierra las elecciones a las 18:00 horas el Futbol Playa.

Las últimas tres ligas solo tendrán la participación de una sola planilla. La única que no tendrá esta actividad será la Segunda División, ya que cuenta con sus autoridades.

Para que se abra la elección debe haber quorom de la mitad más uno.
Los Comités que salgan elegidos serán juramentados el 12 de junio próximo y el 13 tomarán posesión, para completar el período 2015-2019, es decir, que solamente estarán en sus cargos en los próximos dos años, ya que su gestión finalizará el 6 de diciembre de 2019.

La actividad de este miércoles forma parte del primer punto del cronograma establecido por la FIFA, que dice que antes del 31 de mayo se deberán tener organizadas las elecciones de las ligas afiliadas a la Fedefut para su participación en la Asamblea General del Futbol.

Se cumplirá con ese punto, más no con la aprobación de la iniciativa 5111 por el Congreso de la República, ya que no se hizo como estaba programado antes del 31 de mayo.

Única planilla
Presidente: Héctor Aragón
Secretario: Roberto Briones
Tesorero: Sergio Contreras
Vocal 1: Jaime Ortiz
Vocal 2: Lineth Cabrera 

Futbol Playa
Única planilla
Presidente: Hugo Bollat
Secretario: Diego González
Tesorero: Daniel Blanco
Vocal 1: Jaime Veliz
Vocal 2: Omar Suriano


San Salvador, 08 de Junio del 2017. - En el Complejo Deportivo UES se realizó juego correspondiente a la cuarta fecha de la segunda vuelta Liga Mayor FUTSAL, entre los equipos C.D. UES vs C.D. UCA.
El marcador final fue de C.D. UES 8 - 3 C.D. UCA.

FELICIDADES OSCAR
Me da alegría saber como de a poco hemos crecido como escuelita municipal. Fue un día fantástico la entrega de uniformes a los niños\as y la sorpresa de celebración por parte de mi colegas de la unidad de deportes Ronald, Vicente me sorprendieron en pleno entreno y la malteada por todos los chicos tenia años de no celebrar con pastel 
INFORMACIÓN DEL GURDAMETA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FUTSAL DEL SALVADOR

UCR defenderá liderato ante UNICAJA Limón
Diez de los doce encuentros que conforman la quinta fecha del Campeonato Nacional Primera A 2017 se realizarán este sábado entre los que destaca el que llevará a cabo en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica en Mercedes de Montes de Oca a las 7 p.m. donde el representativo de esa institución académica y líder general del torneo, recibirá a UNICAJA Limón.

La jornada completa se desarrollará de la siguiente manera: el sábado a las 7 p.m. Santa Cruz – Puriscal en el gimnasio de la Escuela Josefina López en Santa Cruz, Poás – Cartago en el salón multiuso de la Finca El Nazareno en Chilamate de Poás, UNED San José – Abangares en en el gimnasio de la UNED en Barrio Dent, Universidad Nacional – Sarapiquí en el gimnasio de la Universidad Nacional en Heredia y Universidad de Costa Rica – UNICAJA Limón en el gimnasio de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica en Mercedes de Montes de Oca.

Siempre el sábado, pero a las 7.30 p.m. se llevarán a cabo los encuentros Barranca – Tilarán en el Gimnasio Municipal de Barranca Coronado C.C. – Turrialba en el Gimnasio Municipal de Coronado (7.30 p.m.); mientras que a las 7.45 p.m. se realizará el encuentro Cariari – UCR Occidente en el Salón Multiuso El Parque en Cariari. Y a las 8 p.m. darán inicio los cotejos Guácimo – Santo Domingo en el gimnasio del Liceo de Duacarí en Guácimo y Mora UTN San Carlos en el Gimnasio Municipal de Mora.

Costa Ballena viaja a la casa del líder
Cuatro partidos marcarán este sábado el inicio de la quinta fecha del Campeonato Nacional de la Segunda División Femenina 2017, en cuya jornada destaca el encuentro que disputarán CCDR La Unión ante Costa Ballena cotejo pactado para dar inicio a las 5.30 p.m. en el Gimnasio Municipal Esperanza Herrán en La Unión.

El CCDR La Unión llega a esta jornada como líder de grupo y la clasificación general; mientras que el representativo oseño se ubica como escolta de su rival de turno en el grupo y octavo en la clasificación general. Ambos quintetos junto a CCDR Paraíso, CCDR Acosta, CCDR Pococí, CUN Limón, Santo Domingo B y ADEGO San José, son los únicos invictos en lo que va del torneo.

La programación completa de la jornada es: el sábado, Deportivo Universitario – Guatuso en el gimnasio del Colegio Gregorio José Ramírez en Montecillos de Alajuela (5 p.m.), CCDR La Unión – Costa Ballena en el Gimnasio Municipal de La Unión de Cartago (5.30 p.m.), Alajuelita – CUN Limón en el gimnasio del CEDES Don Bosco en Concepción Arriba de Alajuelita (6 p.m.) y Metro Salud – UTN San Carlos en el gimnasio del CEDES Don Bosco en Concepción Arriba de Alajuelita (8 p.m.).

Y el domingo, Instituto Los Ángeles – Universidad de Costa Rica en el Complejo Deportivo Claude Hope en Agua Caliente de Cartago (2 p.m.), CCDR Paraíso – Águilas de Pérez Zeledón en el gimnasio del Liceo de Paraíso (2 p.m.), CCDR Acosta – Coronado en el gimnasio de Turrujal de Acosta 

Hebraica ya es escolta
El conjunto de Ignacio Cabral venció 4-2 a Huracán de visitante, ganó su noveno partido de los últimos diez jugados y quedó a tres de San Lorenzo.
Hebraica ya es escolta. Después de un inicio con algunas dudas, el entrenador Ignacio Cabral ajustó las clavijas y muestra un funcionamiento orgánico para estirar su gran momento en el torneo de Primera A. 

Este sábado por la noche, en Estrella de Boedo, el equipo de la colectividad jugó un gran primer tiempo donde supo marcar la diferencia y aguantó el envión del "Globo" en la parte final para llevarse tres puntos claves de cara a la recta final de esta primera parte del torneo. 

Nueve triunfos en sus últimas diez presentaciones e invicto en condición de visitante, denotan una causalidad del esfuerzo y dedicación que este grupo muestra semana a semana. 

Apenas un minuto tardó Hebraica en abrir el marcador, cuando Pablo Pastor definió desde la izquierda para marcar el 1-0. A los 5 de esa primera mitad, Huracán igualó las acciones. 

En un momento complejo del partido, Hebraica gritó de nuevo con una aparición de Gabriel Edelstein, que remató cruzado desde la derecha. Huracán intentó con desbordes por afuera y presión en la salida. 

Con dos minutos por jugar en la etapa inicial, Hebraica iba a empezar a definir la historia: Pablo Pastor y Mati Edelstein intercambiaron roles y se asistieron en jugadas consecutivas para llegar al 4-1. 

Antes de irse al descanso, Huracán logró descontar y le puso algo de incertidumbre a lo que quedaba de partido.

El segundo tiempo no tuvo goles pero no faltaron emociones. Mucha tensión y una búsqueda constante de ambos equipos. En los últimos tres minutos, Huracán intentó con arquero jugador y tuvo la chance de descontar a través de una sexta falta, pero Nico Kravetzky mantuvo la diferencia a favor de Hebraica. 

El 4-2 no se modificó y el equipo se fue aplaudido por toda la gente que se acercó a Estrella de Boedo a vivir el partido.

El miércoles Hebraica tendrá un examen de juego y de carácter cuando reciba a Boca en Pilar, por uno de los pendientes.

San Lorenzo cómodo en la punta
En el inicio de la fecha 14º, el Ciclón goleó 5-0 a Racing y le sacó cuatro puntos a Pinocho, que es el escolta. Boca le ganó 3-1 a Lomas Country y quedó a seis del líder, pero tiene un partido menos. Jorge Newbery derrotó 4-0 a River y América del Sud venció 4-3 a Estrella de Boedo.

En la noche del viernes San Lorenzo reafirmó su liderazgo. Goleó 5-0 a Racing con tantos de Cardone, Nicolás Lachaga, Bottini, Gerardo Menzeguez y Pablo Vidal. De esta manera, sigue disimulando la ausencia de su figura Eduardo Villalva, que se encuentra en Kuwait jugando el Al Roudan Tournament. El Ciclón le sacó cuatro unidades a Pinocho, mientras que Racing, que sufrió la expulsión de Aaron Rubini, sigue en zona de Playout.

Boca perdía 1-0 con Country Lomas y lo dio vuelta en el segundo tiempo 3-1. Gabriel Medina había abierto el marcador para la visita, mientras que para el Xeneize convirtieron Kevin Arrieta, Andrés Santos y Lucho González. Boca quedó tercero, a seis del líder San Lorenzo, pero con un partido menos.

En tanto, Jorge Newbery venció 4-0 a River y le sacó cuatro unidades a su rival en la lucha por ingresar a los Playoff. Los goles de los de Villa Real los marcaron Tuta Torres, Lucas Paredes, Emiliano Grecco y Matías Pérez.

En el cuarto partido del viernes, América del Sud le ganó 4-3 a Estrella de Boedo. Los locales estarían dentro de los Playoff si el torneo terminase hoy, mientras que los de Boedo siguen en zona de Playout.

Nueva Estrella y Banfield sin goles 
En el torneo de Primera B hubo dos partidos. El puntero Banfield igualó 0-0 en su visita a Nueva Estrella y le sacó cuatro unidades a El Talar, que tiene dos partidos menos. Mientras que SECLA goleó 9-4 a Deportivo Morón y sumó su cuarta victoria en cinco partidos.

Ferro de Merlo ganó en el final
En el inicio de la 10º fecha del torneo de la “D”, Ferro de Merlo le ganó a menos de tres minutos del final por 2-1 en su visita a San Martín de Burzaco y sumó tres valiosos puntos para salir de la zona de desafiliación.

Fecha 14
San Lorenzo 5 - 0 Racing
Ferro 5 - 2 Pinocho
Kimberley 3 - 3 Villa La Ñata
Jorge Newbery 4 - 0 River
América del Sud 4 - 3 Estrella de Boedo
Huracán 2 - 4 Hebraica
17 de Agosto 0 - 1 Independiente
Glorias 2 - 4 Barracas Central
Boca 3 - 1 Lomas Futsal

Magnus Fútbol Sala realiza dos partidos en la ciudad de Tres Corazones
El elenco de la Futsal de Magnus llegó en la tarde del martes (6) en la ciudad de Tres Corazones (MG) que jugará dos partidos esta semana. En primer lugar, Sorocaba ya entran en corte el miércoles (7), de 20h a cabo un partido amistoso contra el equipo de la ciudad. El viernes el duelo será un valor de puntos por la Liga Nacional contra el equipo del Club de Tenis de Minas, desde las 20.15 horas. Ambos juegos se llevarán a cabo en el Gimnasio Pelezão.

El lunes, el equipo de Sorocaba comenzó "temporada de la minería" al ganar el ADC Intelli de 6 x 4 en São Sebastião do Paraíso (MG). La victoria mantuvo al equipo con 100% de éxito en la Liga Paulista, dando lugar del Grupo A con 21 puntos en siete juegos.

Para la Liga Nacional, el as del equipo Falcao ganó en casa del Fútbol Sala de pato por el mismo marcador de 6 x 4, los cartones de la competición con 13 puntos ganados en seis juegos. Mineros ocupan el lugar 13, la adición de seis puntos en seis juegos.

Rodriguinho evalúa semana sin Dracena juegos y lugares de secuencia en la LPF
Formación, entrenamiento y más entrenamiento. Así que ser la semana del Tempersul / Dracena no hay juegos de la Liga Paulista de Fútbol Sala. El equipo está invicto por cinco partidos se tomaron el tiempo para combinar el trabajo físico con el táctico.

"La semana ha sido muy importante para nosotros. Muy bueno para nosotros corregir errores y golpea algunos detalles a la secuencia del campeonato ", dijo el delantero Rodriguinho Silva.

El equipo dracenense regresar a la corte el próximo jueves (15) a las 20h contra el líder del grupo, el ADC Ford / Taubaté, lejos de casa.

"Estamos viviendo un buen momento, cada vez más, tenemos que mantenerlo. En primer lugar, tenemos que hacer nuestra tarea, y luego tratar de robar puntos fuera, que será muy importante para luchar por el G-4 ", dijo el atleta.

Por: Maicon Reis 

GR Barueri hacer la tarea y toma la segunda posición en la clave
Jugando en José Correa Gymnasium en Barueri (SP Grande), GR Barueri recibió el ADC Intelli / Recon / MRG / Paradise el jueves la tarea (8), y lo hizo. En busca de los tres puntos, el equipo dirigido por Gustavo Passos ganó el duelo de 4 x 2 y ruptura tomó el vice liderazgo de la llave, ahora con 11 puntos. Intelli ya cayó al séptimo lugar con 9 puntos ganados. Fernandinho y Leandro con dos goles cada uno, aseguraron la victoria, mientras que Tatu y Claudinho descuento para los visitantes.
El PSG regresar a la corte el próximo miércoles (14) cuando se enfrentan a la Jales de Fútbol Sala a las 19h, también en Barueri. La próxima cita de Intelli la competición, sólo tiene lugar el 20 de junio, cuando recibe la AD Mogi Fútbol Sala, a las 20.15 horas en el Estadio João Mambrini en el paraíso San Sebastián (MG).

Concepción parte de visitante en la Liga
El representativo potosino de Deportivo Concepción iniciará jugando la segunda versión de la Liga Nacional de Futsal en calidad de visitante de acuerdo con el rol que publicó en pasadas horas la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

El equipo potosino es parte de la serie “A” junto a Nantes, Proyecto Enigma, Deportivo Rico Sur, Constructora Cobbel y Zebol.

El 30 de este mes Concepción deberá ir a Sucre para enfrentar a Deportivo Rico Sur por la primera fecha del certamen nacional que tiene a 12 equipos divididos en dos series.

Especificaron el fixture de la Liga Nacional de Futsal
La comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de (Febolfusa), hizo conocer la programación de partidos que se disputará en la segunda versión de La Liga Boliviana de este deporte, el representante tarijeño de Nantes OS, hará su debut en condición de local ante Zebol – Illimani de la ciudad de La Paz el 30 de junio.

Los equipos, dentro la serie “A” tendrá a: Rico Sur (CHU), Nantes (TRJ), Proyecto Enigma (LPZ), Illimani Zebol (LPZ), Constructora Cobbel (ORU) y Concepción (PTS). El grupo “B” estarán: Víctor Muriel (CBB), CRE (SCZ), TNT (PAN), San José de Chiquitos (SCZ), Wolfsport (LPZ) y el vencedor de la llave entre Palmeros y Universitario.

“Nosotros vamos a jugar de locales con el equipo que recién ascendió, estamos trabajando en lo que va ser el inicio del torneo sobre los entrenamientos pensamos hacerlos este fin de semana, como todos saben cuatro jugadores ya no forman parte de Nantes, nosotros no podemos obligar a nadie, pese a que habíamos tenido conversaciones previas con ellos, incluso nos habían dicho que si iban a continuar pero paso lo contrario, los vimos jugando en otros equipos a nivel local, es por eso que estamos en busca de nuevos jugadores, tenemos conversaciones con gente de Sucre y Potosí, pero el factor económico es una determinante para tener algo oficial”, informó la presidenta de Nantes Laura Sánchez.

Asimismo dijo que esta semana será definitiva para cerrar la vinculación con gente que marque diferencia y sea un aporte para el club.

“Nosotros contamos con 10 jugadores que se mantienen del año pasado, esperemos tener algo oficial, también estamos en búsqueda de tener coliseo donde entrenar queremos que el técnico este con equipo completo”, señaló.
Sánchez por último dijo que no se definió si jugarán en él, coliseo de barrio Los Chapacos o Luis Parra. “Es una tema que no hemos podido definir, nos vamos a reunir a nivel dirigencial para tratar este este tema”, afirmó.

FÚTBOL DE SALÓN A MENOS DE UN MES DE LA LIGA, RICO SUR Y LA “U” YA CONOCEN A SUS RIVALES
EL DATO Las cinco fechas de la primera rueda de la fase de grupos se jugarán del 30 de junio al 29 de julio. 2 clubes tiene Chuquisaca, al igual que Santa Cruz y uno menos que La Paz. Un viejo conocido, Deportivo Concepción de Potosí, y un firme candidato al título, CRE de Santa Cruz, serán los primeros en poner a prueba a los chuquisaqueños Rico Sur y Universitario, respectivamente, en el inicio de la Liga Nacional de Fútbol de Salón. La segunda versión de la Liga comenzará en menos de un mes, el 30 de junio, y la Federación Boliviana de Fútbol de Salón confirmó los partidos de la primera fecha. Rico Sur comenzará este torneo tal como inició su camino al título en la primera edición, pues recibirá a Deportivo Concepción de Potosí, un equipo al que venció en las dos oportunidades que se enfrentaron. En el primer encuentro, en octubre pasado, el elenco chuquisaqueño goleó en el coliseo Jorge Revilla Aldana (11-1), y un mes después, repitió la dosis pero en Potosí, donde se impuso por 5-4. Al margen de Concepción, Rico Sur también se enfrentará a rivales conocidos como Constructora Cobbel (Oruro), Nantes (Tarija), Projecto Enigma y Zebol (LP), que integran el grupo 

A. Todo lo contrario sucede con Universitario, el recién ascendido, que jugará frente a equipos que prometen protagonismo en la Liga como CRE y San José de Chiquitos (Santa Cruz), Wolf Sport (La Paz), Víctor Muriel (Cochabamba) y Deportivo TNT (Pando). En la primera fecha, visitará al siempre complicado CRE, elenco con el que nunca jugó. Con el único que se enfrentó fue con Wolf Sport, en una de las semifinales de la fase final de la División Mayor de Futbol de Salón (DIMAFUSA), en la que el equipo paceño venció en los penales (3-2), tras igualar 5-5 en el tiempo reglamentario.  LOS 

GRUPOS SERIE A Nantes (TJ) Projecto Enigma (LP) Rico Sur (CH) Deportivo Concepción (PT) Constructora Cobbel (OR) Zebol (LP) SERIE B San José de Chiquitos (SC) CRE (SC) Wolf Sport (LP) Deportivo Víctor Muriel (CB) Universitario (CH) Deportivo TNT (PN) Los partidos – 1ra. Fecha 30 de junio y 1 de julio de 2017 Nantes vs. Zebol “A” Enigma vs. Cobbel “A” Rico Sur vs. Concepción “A” San José vs. TNT “B” CRE vs. Universitario “B” Wolf Sport vs. Víctor Muriel “B”
EL CAMPEÓN DE LA LIGA ARGOS SE DEFINIRÁ EN UN TERCER ENCUENTRO
Con la necesidad imperiosa de emparejar la serie de la gran final de la Liga Argos, Alianza Platanera saltó al terreno de juego del coliseo Antonio Roldán de Apartadó. El duelo resultó duro, trabado, difícil, de ida y vuelta; y aunque el compromiso finalizó 4-4, fue el local el que sacó la ventaja 2-1 en los penales ante Bello Real Antioquia, y todo se definirá este sábado, a partir de las 10:00 a.m. (Win) en un tercer y decisivo partido.

El gran trabajo de todo el equipo local en los penales, resultó fundamental para conseguir la victoria. Su buen juego en conjunto. Las jugadas a balón parado y los contragolpes resultaron decisivos a la hora de buscar la victoria. Un triunfo que acerca a los dirigidos por Miguel Muñoz a conseguir su primer título en este certamen que reúne a los mejores quintetos del futsal en Colombia.

Durante el primer tiempo, el local se adueñó de la pelota. Aunque Bello intentó salir a proponer, rápidamente fue superado por su rival, que necesitaba sí o sí abrir el marcador. Con jugadas en conjunto, el cuadro de Apartadó logró irse en ventaja gracias a Deiler Santos que sacó un remate cruzado, dejando sin opciones a César Mejía, portero de Antioquia. Sin embargo, Bello reaccionó de inmediato e igualó las acciones.

Para la segunda mitad llegarían las emociones y los goles. El visitante se aprovecharía del cansancio físico de su rival y en dos jugadas colectivas anotó dos tantos más, gracias a Juan Uribe y Jhon Parra. Pero cuando faltaba muy poco para que finalizara el juego, Alianza reaccionaría  y conseguiría el empate tras los tantos de Yeisson Fonnegra y Richar Gutiérrez. Así terminaría el tiempo reglamentario y todo el ganador se conocería en tiempos extras.

Con el ímpetu del empate, el conjunto de Urabá marcaría de nuevo. No había transcurrido nada del primer tiempo extra y Kevin Mejía pondría a soñar a su equipo con el tercer juego. Pero cuando la fiesta era del público local, Jefferson Moreno, de cabeza, sentenciaría la suerte de ambos quintetos en los penales.

Ya con la suerte echada, era cuestión de patear con precisión cada penal. Y esa precisión y eficacia fue mayor para Alianza Platanera, que al final venció 2-1 a Bello Real Antioquia y consiguió así alargar la serie para este sábado, a partir de las 10: 00 a.m. (Win), en donde buscará su primer título de la Liga Argos.


SE INICIA EL METROPOLITANO DE FUTSAL PRIMERA DIVISIÓN
LIMA, (FPF).-  Con la participación de 12 clubes locales, este jueves 01 de junio, se iniciará el Campeonato Metropolitano de Futsal – Primera División. Este torneo constará de dos etapas, ambas de 11 fechas. La apertura iniciará este 01 de junio y culminará el 12 de agosto, mientras que la clausura será del 18 de agosto al 26 de octubre.

Los clubes participantes son: Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), R&R Familia Olimpia, Overall, Señor De Los Milagros Apolo, Panta Walon, Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), América San Juan, Alfonso Ugarte, AFA, Deportivo Santa Anita, Primero de Mayo y Cabitos FC.

Cabe mencionar que, el campeón de este torneo obtendrá un cupo a la Copa Libertadores 2018.

Todos los partidos se realizarán en horario de la noche en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol. El ingreso para el público será por la puerta de la avenida Canadá y el costo es de S/. 10.00 Nuevos Soles.

La Albirroja hizo juego de exhibición en Santaní
Por Carlos Alegre -  La Albirroja de Futsal hizo un partido de exhibición en Santani donde enfrentó aun combinado local en la noche del viernes. El equipo de Carlos Chilavert presentó muchas caras nuevas y principalmente un plantel joven, con una base interesante. Goleó quince a cero, la diferencia estriba en que los integrantes de la Albirroja están en ritmo, todos juegan el torneo Premium y el equipo local solo pudo aguantar unos tres a cinco minutos.
Integraron el equipo Gabriel Giménez; Joel Recalde, Richard Rejala, Francisco Martínez y Juan Pedrozo, integrantes todos de la última Copa América y menos Recalde también del último mundial Colombia 2016, En la planilla estuvieron Giovanni González, Hugo Martínez, Juan Morel, Alejandro Núñez (sub 20), Gerardo Echeverria, Moisés López y Damián Marecos.
Buen movimiento para un equipo nacional que dentro de esta temporada no tiene mucha actividad, pero que desde fin de año y entrando a 2018 si tendrá muchos compromisos importantes. Mas allá del resultado fue importante contar con gente nueva y motivar a la gente de Santaní, que tiene planes de jugar futsal a nivel local y nacional el próximo año, su equipo de fútbol es líder de Intermedia y puede ascender a primera en fútbol de campo.

Tembetary lidera Premium de Futsal en forma parcial tras incidentes
Por Carlos Alegre -  Atlético Tembetary en forma condicional lidera el torneo Premium en forma parcial, porque al cierre de la primera etapa gana 3 a 1 al Pablo Rojas, que sufrió la expulsión de su técnico Víctor Avalos y su jugador Pedro Flores, y el caso queda en manos del tribunal disciplinario tras los incidentes. Si se ordena la prosecución Pablo Rojas deberá reiniciar con un hombre menos por dos minutos. Inmaculee está segundo al no conseguir ganar a Olimpia. Claro que Cerro Porteño con dos partidos menos puede llegar al primer lugar cuando regularice sus partidos y también Afemec tiene dos juegos pendientes, pero está rezagado pero con gran plantel. Sport Colonial también viene bien al igual que Stars.


El After de la sexta fecha. 
Se jugó una nueva etapa del Campeonato Uruguayo y ya atravesamos la mitad de la primera rueda. Con sus nuevos triunfos, claros y concretos, los grandes amplían la diferencia en el comando de la tabla, más que nada Nacional que ya jugó seis partidos, mientras que Peñarol tuvo fecha libre.
El Bolso derrotó con autoridad a Río Negro City por 12-4, el Manya hizo lo propio ante Banco República por 5-1, mientras que Malvín sigue sumando tras su buena victoria 6-4 en Dolores sobre el local. Además UTU ITS venció 7-3 a Parque Cubano en Lagomar y Elbio Fernández venció 9-3 a Boston River en Atenas.
Santi y Dani
Tras la lesión que lo tuvo a maltraer durante varias semanas, desde su regreso de la Copa América de selecciones, Daniel Laurino volvió a jugar en la Primera de Peñarol. El 10 no fue el único que debutó. También lo hizo Santiago Blankleider, iniciando su segundo pasaje por el conjunto carbonero. Ya en el primer partido “Magia” hizo de las suyas, participando de una polémica jugada en la que cae aparatosamente, acusando un codazo de Castro, y provocando la expulsión del líbero de Banco.
Sin Chochi
Algunos pensaban que no jugó ante Malvín por alguna vieja cláusula que no le permitiera enfrentar a su antiguo club, pero no. Maximiliano Jachoian se perdió el duelo en el Magnone entre Dolores y los playeros ya que se desgarró jugando fútbol once la semana anterior. A pesar de la ausencia del calvo lateral, los de Fradl le hicieron partido hasta el final al equipo azul.
Ligas mayores
Gabriel Ferreira se estrenó como árbitro en un partido de mayores de Primera División. Lo hizo en Nacional-Río Negro City, cumpliendo una correcta labor y acompañando nada menos que al Mundialista Daniel Rodríguez.
Curti no para
El goleador del torneo volvió a hacer de las suyas a favor del Elbio, que le ganó con holgura a Boston en Atenas. No solo marcó cinco tantos, sino que uno de ellos fue un verdadero golazo, embolsando la pelota de volea y dejando sin asunto al golero rival. Está que pela.
Carta para dos
Old Christians envió carta a la AUF disconforme con la tarea arbitral de la primera fecha en la que Marcelo Altez y Aecio Fernández dirigieron su match ante Nacional. Los mencionados referees no le han vuelto a pitar, aunque es cierto que Old en seis fechas solo jugó cuatro debido a su viaje a la Libertadores y a que ya tuvo libre.
EDIFICIO
#PentHouse La tremenda efectividad de Nacional a la hora de atacar. El albo es un equipo temerario cuando llega a los últimos metros con variantes de todo tipo. El sábado lo sufrió RNC recibiendo 12 goles. #QuintoPiso El buen arranque de Elbio Fernández. Para un equipo nuevo siempre cuesta, sin embargo, a los de su misma línea les ha ganado y ya cosecha tres victorias en seis fechas. En ascenso los de Carlitos Pérez que hasta se dan el lujo de meter medio tanque en las veredas de Palermo. #PlantaBaja La demora del femenino. Otra vez en junio, un cuadro que se baja sobre la hora. Siguen siendo seis hace cuatro años. Un pobre trabajo una vez más de la AUF en la captación de equipos y las condiciones que se les brinda a las chicas. #SubSuelo El nivel de Boston River. Para un plantel con varios jugadores de experiencia y de nivel, el comienzo del torneo es flojísimo. Ante Elbio fue un emporio de errores, demora en la toma de decisiones, fallas conceptuales básicas y hasta una barrera que se dio vuelta. #DeRipley Se terminaba el partido entre Río Negro City y Nacional. La visita tenía un lateral en defensa del lado de las gradas. El tricolor seguía presionando. El árbitro da la orden...y el ejecutante la trata de enganchar por la paralela y la tira al cuarto escalón dela tribuna. Tremendo.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

Old Christians 3 : 4 Banco República
Dolores 2 : 7 Elbio Fernández
Boston River 2 : 9 Nacional
ITS 1 : 12 Peñarol
Malvín 9 : 0 Lagomar Cubano
Nacional 12 : 4 Rio Negro City
Se sorteó el fixture del Uruguayo
Ante la presencia de los delegados de los clubes y con los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la AUF casi a pleno, se llevó a cabo el esperado sorteo del campeonato uruguayo femenino de la temporada 2017. El certamen mantendrá la forma de disputa del año pasado -dos ruedas Apertura-Clausura- y el play off de cuatro equipos.

El inicio del torneo se demoró unas semanas de lo previsto mientras el Ejecutivo mayor de la AUF aprobaba los ingresos de Albatros y Fraternidad, dos clubes no afiliados a la Asociación. Insólitamente, después que le dieran el ok administrativo el Fraternidad no pagó la inscripción y se bajó del campeonato a una semana de empezar.

Los que pelearán este año el título serán entonces Río Negro City, actual tricampeón, Nacional, Basañez, UTU ITS, y dos equipos nuevos: Fénix, que regresa a los cuadros de competencia, y Albatros. Este fin de semana se jugará solo un partido por la primera fecha y los otros dos quedarán para entre semana de la próxima.

Portuguesa FC dirá presente en la Liga Superior de Futsal 2017.
Prensa Portuguesa FC.- La institución del Portuguesa Fútbol Club que preside el Dr. Generoso Mazzocca, sigue creciendo en el estado y a nivel nacional. Desde el próximo mes de junio participará en la Liga Superior de Futsal Venezuela 2017. Este jueves en una reunión entre los clubes y la Federación Venezolana de Fútbol, organización encargada del magno evento deportivo, decidieron incluir al Portuguesa Fútbol Club para la séptima edición de la Liga Superior.

El club llanero será el octavo equipo en el campeonato, se unirá a elencos  como Deportivo Táchira, Guerreros del Lago, Trujillanos FSC, Caracas FSC y otros.  Así lo informó el Gerente General Raúl Álvarez, luego de concluir la reunión en la FVF. Álvarez, afirmó que para el club rojinegro es un orgullo que el Fútbol Sala Profesional acepté que Portuguesa se asocie y participe en uno de los eventos más importantes del país.

“Para el presidente y toda la familia de la institución era un objetivo que se debía cumplir, debido a que queremos seguir apostando a que el fútbol en el estado crezca y sirva para que los jóvenes avancen y sigan desarrollándose no solo en el fútbol campo sino ahora también en el futsal”, destacó.

Por otro lado, el presidente de Asociación Civil Futsal de Venezuela y directivo de la FVF, Rafael Almarza, expresó que se siente contento por la incorporación del
Portuguesa FC a la Liga, “hoy le dimos formalmente entrada al equipo rojinegro, tenemos mucha expectativas y creemos que esta institución conformará un buen equipo y dará de que hablar. Portuguesa es un club con mucha experiencia e historia en el fútbol venezolano. Por lo que le damos la bienvenida formalmente al evento que comenzará el 30 de junio”.

“Portuguesa FC quedó ubicado en el grupo centro occidental, donde en la primera fase competirá con Guerreros del Lago, Trujillanos FSC y Deportivo Táchira”, finalizó acotando Almarza. 


El Pescara está vivo.
En el tercer partido de la final y ya obligado a ganar para seguir con vida, el Pescara derrotó como visitante en los penales a Luparense y puso la serie 1-2. El miércoles jugará en casa el cuarto partido y también será local el viernes si logra acceder al quinto juego.
Debe ser una de las finales con más condimentos en la historia del Calcio a 5. El final bochornoso de ese primer partido con peleas entre los jugadores que derivaron en las suspensiones de Tobe, Caputo y el argentino Cristian Borruto, calentó la definición. En ese primer encuentro, como visitante, la Luparense se llevó el primer punto en los penales. Luego, ya como local, nuevamente el equipo del trío argentino Pablo Taborda, Alan Brandi y Matías Lara sumó su segundo punto en la serie, tras derrotar 5-2 al Pescara.

En este partido y nuevamente ante su gente, una victoria le significaba su sexto Scudetto a la Luparense. Sin embargo, el Pescara resurgió y le arrebató la ilusión al local de festejar con su hinchada. Un gol del argentino Matías Rosa para la visita le daba la ventaja 2-1 antes de irse al descanso (Chimanguinho y Coco Wellington habían marcado antes).

En el complemento aumentó Chimanguinho para el 3-1. Ahí apareció el argentino Alan Brandi para conectar un rebote y marcar el descuento. Capuozzo anotó el 4-2 y Coco y Mancuso conquistaron la igualdad en menos de un minuto.

En la definición por penales marcaron el argentino Leandro Cuzzolino y el paraguayo Javier Salas para el Pescara. Pablo Taborda fue titular en el local y también jugó Matías Lara. Mancuso falló en el punto del penal y Tenderini anotó el definitivo. Este miércoles en Pescara, el local tendrá la chance de igualar la serie.



La mejor versión de Movistar Inter se impone al F.C. Barcelona Lassa (6-1).
Gran victoria de Movistar Inter ante el F.C. Barcelona Lassa por 6-1 fraguada en una gran segunda parte para igualar la eliminatoria final del playoff por el título de Liga. Los hombres de Jesús Velasco han hecho un partido muy serio tanto en defensa como en ataque durante  los 40 minutos y en ningún momento le han dado oportunidad al equipo de Andreu Plaza de sacar algo positivo del Pabellón Jorge Garbajosa. Los segundos 20 minutos, de lo mejor del equipo esta temporada.

Había mucho en juego y eso se notó desde el primer minuto. Los dos equipos se estaban empleando a fondo y el F.C. Barcelona Lassa acumulaba dos amarillas en los tres primeros minutos, una para Ferrao y otra para Dyego.

Ortiz empalmaba un balón tras un saque de esquina de Ricardinho y hacía el 1-0. Corría el minuto cuatro del partido y los interistas dejaban claro que no tenían intención de permitir una segunda derrota consecutiva en esta final del playoff.

La presión de Movistar Inter en toda la cancha era agobiante y no dejaba pensar a los jugadores blaugranas, pero una pérdida de balón en media cancha, Dyego metía el miedo con un disparo que se estrellaba en el poste. Estaba claro que cualquier mínimo fallo podía costar un gol. Al final de los primeros 20 minutos los jugadores se marchaban a los vestuarios con victoria interista por la mínima.

En el 28, Rivillos provocaba un penalti que Borja se encargaba de transformar. Movistar Inter se ponía 2-0 y veía más cerca igualar la eliminatoria. Tras el segundo gol, llegaron los mejores minutos interistas y fruto de ello, llegó también el tercero. Gadeia culminaba una gran contra a pase de Ortiz y ponía el 3-0 en el 30.

A falta de ocho minutos, Andreu Plaza se la jugaba y sacaba portero-jugador. Y aprovechando esa situación, Jesús Herrero hacía el 4-0. Rafael se sumaba a la lista de goleadores y marcaba el quinto en una contra tras una pérdida de balón visitante. Ferrao maquillaba el resultado y hacía el 5-1 tras rematar un balón en el segundo palo. Una vez más, aprovechando una mala finalización de jugada por parte del F.C. Barcelona jugando de cinco, Rivillos hacía un nuevo gol, el 6-1 definitivo.



El F.C. Barcelona Lassa se lleva el primer punto de la final en la tanda de penaltis (2-2) (1-3)
El F.C. Barcelona Lassa ha vuelto a vencer por tercera vez esta temporada al Movistar Inter. En esta ocasión, se ha llevado el triunfo en la tanda de penaltis por 1-3 tras terminar el partido con empate a dos y comienza ganando la final de Liga.

Los primeros minutos transcurrieron con un ritmo vibrante por parte de ambos equipos aunque las ocasiones más claras fueron para Movistar Inter que tenía en Rivillos a su jugador más peligroso.

Pero el primer gol lo conseguía el F.C. Barcelona Lassa en el minuto 9. Rafa López remataba en el segundo palo un centro de Lozano para poner en ventaja a los visitantes. Nada más sacar del centro del campo, Darlan y Ricardinho tenían una doble oportunidad que desbarataba Paco Sedano, portero titular en la noche de hoy por la sanción de Juanjo.

Lolo estuvo a punto de aprovechar una genialidad de Ricardinho que le cedió el balón de tacón, pero su disparo se marchó desviado. Corría el minuto 14 de partido. Con ventaja en el marcador, el conjunto de Andreu Plaza se mostraba muy seguro en defensa y no cometía ningún error. Además, de vez en cuando llegaban con peligro a la meta defendida por Álex y metía el miedo en los aficionados interistas que llenaban las gradas del Pabellón Jorge Garbajosa. Al descanso se llegaba con victoria por la mínima para el equipo blaugrana.

A los tres minutos de la reanudación Dyego hacía el 0-2 en un lanzamiento raso de falta. El balón se metía entre los dos hombres de la barrera y Álex no podía hacer nada. Daniel acortaba distancias en el minuto 30 con un potente disparo desde lejos tras un saque de esquina. El gol espoleó a la grada y a los jugadores interistas. Quedaba todavía mucho tiempo y la remontada era posible.

La intensidad en el juego interista subió de nivel tras el tanto y el equipo comenzó a realizar los mejores minutos hasta ese momento del partido. Los choques y los roces entre los jugadores comenzaron a ser casi una constante en cada jugada en donde se peleaba el balón como si fuese el último.

Álex también tomaba protagonismo con varias buenas intervenciones que evitaban el tercer gol del F.C. Barcelona Lassa. A falta 3’24”, Darlan veía la segunda tarjeta amarilla y Movistar Inter tenía que jugar con un hombre menos durante dos minutos. Los de Jesús Velasco defendieron de forma excelente y consiguieron que pasara ese tiempo sin encajar gol.

Ya con cinco jugadores en pista, Rivillos llevaba el delirio a la grada con un golazo desde la frontal a falta de 50 segundos para el final. El de Torrejón de Ardoz había sido uno de los jugadores destacados durante todo el partido y tenía el premio del gol que suponía el 2-2 y que mandaba el encuentro a la prórroga.

Ricardinho disponía de un doble-penalti para haber puesto por delante a su equipo, pero el portugués no tenía suerte. Rivillos también tenía otra clara ocasión solo delante de Paco Sedano pero su intento de meter el balón por debajo de las piernas no le salía. El tiempo extra terminaba y el partido se decidiría en los penaltis. El falló de Daniel en la tanda le daba la victoria y el primer punto de la final al F.C. Barcelona Lassa.



FEMENINO: 
Ariane Nascimento, jugadora del Atlético Féminas, operada con éxito de su rodilla
La jugadora del Atlético de Madrid Féminas de futsal, Ariane Nascimento da Silva (20 de septiembre de 1987) ha sido intervenida por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín de su rodilla izquierda en Clínica CEMTRO. La futbolista presentaba "una rotura del ligamento cruzado anterior y una rotura en el menisco interno", tal y como explican los traumatólogos. La brasileña de 29 años, que juega de defensa en el reciente campeón de la liga de fútbol sala femenina, estará de baja un tiempo estimado de "6 meses" según afirman Leyes y Flores, por lo que se perderá la próxima Copa de España femenina, que se disputará en Poio (Pontevedra) entre el 9 y el 11 de junio.La intervención, que ha durado una hora y media aproximadamente, ha consistido en "una plastia de ligamento cruzado anterior con semitendinoso y recto interno, y una menisectomía parcial interna", tal y como comenta el doctor Leyes. Tanto Manuel Leyes como César Flores y Eulogio Martín han recalcado que "la evolución ha sido satisfactoria y el pronóstico es bueno", por lo que estiman que 'Ari' podrá volver a competir en aproximadamente unos 6 meses. 

Da Silva ha mostrado su satisfacción."Estoy tranquila porque ya se va a pasar ese miedo y esa angustia que tenía con la lesión. Además, por suerte, ya somos campeonas de liga matemáticamente. Me da rabia perderme la Copa de España, pero confío plenamente en mis compañeras. Estamos haciendo una temporada histórica", declara Ariane. El Atlético Féminas se proclamó campeón de la Liga el pasado sábado tras ganar 0-4 al Móstoles, a falta de dos partidos para la finalización de la competición. Está siendo una temporada increíble para las 'colchoneras', pues sólo han perdido un partido y empatado otro en 28 jornadas. Éste es su cuarto campeonato liguero.Ariane Nascimento es una jugadora habitual en las convocatorias de la selección brasileña, con la que ha ganado cuatro campeonatos del mundo. Llegó al 'Atleti' en 2014 procedente del Kindermann brasileño.


Garges Djibson gana por primera vez la D1 Futsal.
El Garges Djibson se proclamó por primera vez en su historia campeón de la D1 Futsal en Francia. En la reedición de la final de la pasada temporada, el equipo de Nordine Benamrouche se impuso al Kremlin Bicetre en Saint-Brieuc (5-4). Souheil Mouhoudine marcó los dos primeros goles del partido y Landry N'Gala logró otro doblete. Sid Ahmed Belhaj y Chimel Vita recortaron distancias antes del descanso (4-2). En la reanudación, Landry N'Gala rubricó su hat-trick y y tras los goles de Regi y Chimel Vita le dieron mucha emoción al partido que acabó 5-4.


Dynamo, campeón de la Superliga por undécima vez
El Dynamo de Moscú se proclamó campeón de la Superliga en Rusia por undécima vez tras imponerse en el tercer partido de la final (-6-4) al Dina y certificar el título por la vía rápida en tres encuentros (3-0). El conjunto de Temur Alekverov revalida el cetro liguero y el cierre brasileño Nando (Dynamo) fue elegido MVP. Por su parte, el pívot brasileño Esquerdinha (Dina) fue el máximo goleador del campeonato con 38 goles.



Benfica cede el primer partido de semifinales ante Braga en los penaltis y Sporting golea a Modicus
El Braga dio la gran sorpresa en las semifinales de la Liga Sport Zone de Portugal y ganó al Benfica en el primer partido de la serie. El conjunto de Paulo Tavares se adelantó por mediación de Bruno Cintra. Henmi empató y Tiago Brito volvía a poner en ventaja a los del Miño pero Wilhem restablecía la igualada. A siete del final, marcó André Coelho pero Chaguinha forzó la prórroga con un gol en el último minuto. Después de acabar 3-3 y sin goles en el tiempo añadido, se llegó a los lanzamientos de penalti en los que fallaronj Patías y Wilhem. Por su parte, el Sporting goleó (2-5) a domicilio al Modicus, mermado por la ausencia de Fabio Lima y Tiago Soares. Joao Matos, Dieguinho y Cavinato -por partida doble- marcaron para los de Nuno Días y Coelho y Pedrinho anotaron por los locales.

ESTADIOS AMIGABLES
El Ostadar SKT celebra hoy en Michelin su fiesta de fin de temporada con entrega de premios
El Club Ostadar S.K.T. llevará a cabo hoy el acto de fiesta fin de temporada en las instalaciones de Michelin. Para ello se invita a todas las personas relacionadas con el club, jugadores, padres, simpatizantes de todas las secciones a pasar una matinal agradable. La programación será la siguiente: 11.00-12.30, Juegos en los diferentes espacios habilitados, bolos y toca, fútbol, deporte inclusivo, baloncesto, rugby, tenis, ipar martxa, futbol-sala,... 12.30, Entrega de premios en el frontón: Auzolan (Okendo Zinema T.); Mejor deportista (Axier Arteaga II); Deportistas jatorras del Club; 13.00, de mano del club de rugby Beltzak, habrá un tercer tiempo en el frontón, con sorteo de material deportivo, camisetas, etc...

La fiesta de Ostadar no concluirá en el frontón de Michelin, sino que los integrantes de esta gran familia deportiva se trasladará por la tarde a los campos de la Real en Zubieta, para animar a su equipo de Primera Cadete que disputará la final de Kopa ante el Mariño de Irun.

Comentar que el conjunto dirigido por Gorri Loiarte y Manolo Elizalde está realizando una completísima competición de Kopa, y después de eliminar en el campo de Michelin (3-0) al Amara Berri, lo hizo, posterior, en Asti Txiki (0-2) ante el propio Zarautz.

Carreras de caballos
Ayer se puso en marcha una nueva temporada de verano de carreras de caballos en el hipódromo. En una jornada matinal, que tuvo una aceptable entrada -para la hora en la que se disputaban las pruebas y ante la amenaza constante de la lluvia-, se disputaron cinco interesantes carreras, que a la postre vieron como la preparadora local Ana Imaz volvía a pasar por ganadores. Lo hizo en una ocasión, en el premio Hipodromoa Turf (cuarta del programa) que reunión al mayor lote de la mañana, 12 ejemplares. La carrera resultó algo accidentada, ya que en el primer paso, junto en la curva de Lasarte, los jinetes Hamel, que montaba a 'Imposant', y José Luis Martínez, que lo hacía a lomos de 'Ranyan', fueron derribados. El peor parado fue Hamel que permaneció casi un cuarto de hora sobre el césped, donde fue atendido por personal sanitario de Cruz Roja Lasarte, hasta que finalmente fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

La victoria final fue para el pupilo de Ana Imaz 'Magnun Baliere' (V. Janacek) de la cuadra de H. Baleriere que siempre en punta superó a 'Mag Dog' (Graterol), segundo, del también preparador afincado en Lasarte-Oria, Ramón Avial.

Un campamento solidario beca a 70 niños para ofrecer «vacaciones dignas»
El II Campamento Solidario 'Salomé Ollero', organizado por la Asociación Juvenil Nutria, con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, ofrecerá 70 becas para que niños y niñas sin recursos puedan acudir a un campamento de verano que se realizará en la Sierra de Gata (Hernán Pérez) y reciban unas «vacaciones dignas». Se llevarán a cabo distintas actividades para poder recaudar fondos y becar a los menores desfavorecidos, para lo que esperan recaudar un total de 20.000 euros, que es el coste estimado para los diez días que duraría el campamento, según informa Efe.

Las actividades previstas incluyen conciertos, festivales y actividades deportivas. Así, el día 2 de junio se celebrará el I Festival Musical Solidario en el que actuarán cinco grupos que se han prestado a participar de manera altruista (Arte Unfly, La Bruja Roja, Prexton, Hostal Moscú y Granero XVI) en la gala solidaria.

El 14 de junio está previsto el II Torneo Solidario de Fútbol Sala Pre-benjamines, que se disputará en el Pabellón Serrano Macayo, y el día 10 un concierto a partir de las diez de a noche, con el grupo MP-5. El 18 de junio se celebrará la I Carrera Solidaria Salomé Ollero, con salida en el Paseo Alto, para varias categorías y distancias y está previsto un concurso fotográfico solidario.


Todo lo recaudado se destinará a becar a los niños y niñas que serán seleccionados entre las familias inscritas en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, IMAS, Cáritas, Cruz Roja y el Instituto de la Mujer para que puedan disfrutar del campamento solidario.
Jornada 3 en la Liga Athenas de Futsal Femenil. En esta ocasión nuestro rival era el equipo Leopardos. En el primer tiempo el partido fue cerrado, con ambos equipos estudiándose; Tryana Casamayor abrió el marcador a nuestro favor y Diana Gutierrez hizo la segunda anotación de nuestro equipo, mas adelante en un descuido defensivo el equipo rival nos anotaría antes de llegar al medio tiempo. 
En el segundo tiempo; el equipo rival se lanzo con mas animo hacia el frente dejando muchos espacios en la parte defensiva que nuestro equipo supo aprovechar de buena manera, amplio nuestra ventaja Jazmin Chacón, después anoto TeRe Laureano, Monze Villagran lograba nuestro quinto gol, mientras Diana Gutierrez se despachaba con un doblete y lograba su hat trick y Alicia Suarez Macias anotaba el último gol del encuentro. Fue un buen partido y seguimos acumulando horas cancha para los partidos posteriores que serán bastante difíciles.


Campeones torneo de ascenso varonil
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, calzado, árbol, niños y exterior
La selección de México se prepara para lograr su calificación a Rusia 2018, en futsal progreso hay varios equipos que quieren estar en finales y este domingo sabremos quienes tendrán esa oportunidad , checa tu horario nos vemos en las canchas:

CANCHA. TRES
8:50-- REAL SN JOSE VS AMERICA MINY J12
9:40-- ARSENAL. VS CACHORROS MINY. J12
10:30--BARCELONA JR VS ARSENAL PONY J12
11:20-- HALCONES VS ARSENAL MINY J12
12:10-- HOLANDA VS OLIVO JUV J12
13:00-- GALAXY VS BARZITAS PONY JGO PEND
13:50-- TOLUCA VS GALACTICOS INF J12

CANCHA CUATRO
8:50-- BARZAS 21 VS BARZITAS PONY J12
9:40-- REAL SN JOSE VS HALCONES PONY J12
10:30-- CACHORROS VS HALCONES INF J12
11:20-- BRASIL VS HOLANDA PONY J12
12:10--MORELIA VS CACHORROS JUV J12
13:00-- LEVERKUSEN VS ROMA INF J12
13:50-- BORUSSIA VS BRASIL INF J12
14:40-- REAL MADRID VS ATLÉTICO SN PANCHO JUV J12

Lidera Atlético de Madrid intramuros en la UABC
Ensenada, B.C. - Atlético de Madrid se mantuvo en la cima de su sector dentro del torneo intramuros de futbol de salón 2011-2 después de golear 3-0 a Sobrevivientes y 9-0 a West Ham United.
La justa, involucra a alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays), así como de las Escuelas de Medicina, Idiomas y Artes de la Universidad Autónoma de Baja California unidad Valle Dorado.

Los partidos se llevan a cabo en la cancha de futsal de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado.
Los “colchoneros” contaron con par de tantos de Pedro Casteñeda y uno de Francisco Rivera para imponerse a Sobrevivientes.
Mientras que en la goleada aplicada a West Ham, Castañeda, Rivera y Damián Loera anidaron dos balones en las redes enemigas. Daniel Aparicio, Roberto Cruz y Eduardo Carrillo cerraron la cuenta con un tanto cada uno.

Resultados
Atlético de Madrid    3-0    Sobrevivientes
Atlético de Madrid    9-0    West Ham United
Marshmallows    2-0    Juventus 625
Zocotrocos    3-3    Concacaf
Marshmallows    4-0    Niños con Bigote

Programación
Cancha de Ciudad Deportiva

Fcays
12:30 Horas    Concacaf    vs    Atlético Zacatepec
13:00 Horas    Sobrevivientes    vs    Real
Femenil
13:30 Horas    Chicas 217    vs    Las Fuaa

12:30 Horas    Zocotrocos    vs    Juventus 625
13:00 Horas    Concacaf    vs    Juventus 625
13:30 Horas    Atlético Madrid    vs    Psiko
14:00 Horas    West Ham United    vs    Psiko

12:00 Horas    Drink Team FC    vs    Niños con Bigote
12:30 Horas    Marshmallows    vs    Atlético Zacatepec
13:00 Horas    Drink Team FC    vs    Zocotrocos
14:00 Horas    Juventus 625    vs    Niños con Bigote
Apurado triunfo de Dortmund FC: 3 a 2
Dortmund FC sobre el final del partido ante Artilleros se llevó apurado triunfo de 3 goles a 2, en el VIII Torneo de Fútsal “HM Deportes” que se celebra en la cancha del fraccionamiento Flor de Limón.

Artilleros mostró amplio dominio sobre su adversario a lo largo del primer tiempo, en donde Emilio Reyes con dos tantos y José Atocha lo colocaron en ventaja 3 goles por 0.

Pero en el segundo tiempo los papeles se invirtieron y la insistencia ofensiva corrió entonces a cargo de Dortmund FC, equipo que quizás habría tenido mayor oportunidad de contar con mayor número de variantes a la ofensiva, pro Luis Trejo (2) fue el único en hacer daño a la meta rival.

MIENTRAS TANTO, Antojitos de Huichito volvió a ganar al derrotar 5 por 3 a La Maldición de Choki, equipo que acumuló su tercer revés de manera consecutiva. Alexis Muñoz fue el autor de los tres goles por La Maldición.

Antojitos Huichito descontó primero con tantos de Antonio Punab y Armando Gamboa, para posteriormente empatar y adelantarse a través de Luis Vargas quien colocó el 3-2 momentáneo, y es que la dupla Punab-Gamboa volvió a hacerse presente para amarrar la victoria durante la parte complementaria.

POR ÚLTIMO, Italia FC sumó tres puntos al imponerse 5 por 1 al club Agua Karibe con anotaciones de Luis Muñoz (2), Rafael Pérez, Luis y Ariel González, en tanto que José Pérez fue el autor del único gol por los aguadores.