Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL




Campeonato Nacional deportivos proscritos FC Win CSA
Por primera vez en la historia de Canadá, el trofeo del Campeonato de Fútbol Sala de la CSA se dirige a "La Belle Province" como sede en Montreal Sporting FC proscritos hecho una gran declaración al resto del país.

El hogar de Futsal de Canadá también fue el fútbol sala central para la primera vez de la Asociación Canadiense de Fútbol, ​​este pasado fin de semana como la Universidad de Queen en Kingston, Ontario fue el anfitrión y produjo muchas sorpresas, las metas a lo grande, increíble salva, mientras que también proporciona una visión hacia el futuro de la piscina jugador nacional de Canadá también.

Después de los dos campeonatos canadienses Futsal CSA anteriores veían a los ganadores de la AOS de fútbol sala competir contra los ganadores de la Liga de Fútbol Sala Première (PLFQ) la edición de este año se produjo una expansión a tres equipos con la adición de campeones Saskatchewan, Olimpia FC.

El partido de apertura el viernes vio una inclinación muy codiciada entre el Club de Fútbol Sala de Toronto asumir Sporting. Los clubes campeones 2015 de Ontario fueron vistos por muchos como favoritos, pero los que trabajan duro esta temporada en Quebec sabían los chicos jóvenes del Sporting poseía algunos trucos bajo la manga.

Los campeones Quebec jugaron un juego increíblemente enfocado inmediatamente desde el principio y terminaron teniendo una ventaja de 7-0 al mando en un momento dado. Mostrando no sólo una defensa sólida compacta y el rock, los proscritos introdujo Canadá a algunos de los mejores nuevos talentos ofensiva en el país, incluyendo la llegada de 18 años de edad Diyaeddine Abzi que anotó un récord en la competición cinco goles en el partido de camino a una dominante 9 -3 victoria.

Después de un empate 5-5 en el juego de mañana sábado entre Ontario y debutante en el torneo FC Olimpia de Saskatchewan, que regresó de una desventaja de 4-1 en el medio tiempo, la inclinación del sábado por la noche entre Saskatchewan y Quebec se aseguró de que los proscritos ya se les aseguró un lugar en el partido por el campeonato del día siguiente. Olimpia simplemente necesitaba perder por menos de seis goles para reservar su boleto a la final.

Los proscritos descansado tres de sus titulares y ambos equipos se abrieron con un estilo conservador; no están dispuestos a correr el riesgo de tomar demasiados riesgos. Los proscritos sería finalmente golpear primero y seguido poco después con otro para subir 2-0 en el medio.

Al igual que en el primer partido, Olimpia, un equipo sólo poner juntos dos meses antes, con la élite Colmbian entrenador / canadiense Jaime Meza en el timón, realizado los ajustes correctos en la mitad y cortar el déficit a uno. Sin embargo, eso sería lo más cerca que obtendrían en este concurso, pero lo más importante que aseguraron un lugar inesperado en el campeonato.

La revancha menos de 24 horas después vio a una multitud en la asistencia para ver quien sería coronado campeones CSA.

Olimpia, dirigido por el ex defensa del equipo nacional Fitzroy Christie volvió el reloj y no mostraba signos de estar 35 con su explosivo juego de dos vías. Su asociación con Jerson Barandica proporciona un gran uno-dos pero tendría que penetrar una defensa sólida dirigida por proscritos capitán Shaquille Michaud, que se estableció como un talento de fútbol sala de élite que el entrenador del equipo nacional, Kyt Selaidopoulos tiene mucho que ser excitado acerca de.

Con tal gran talento en ambos extremos de la cancha todavía era el adolescente Abzi la entrega de otra destacada actuación anotando otro hat-trick en el partido. Complementado por una audaz que era muy fuerte cuando se le solicite y hecho fundamental ahorra para ayudar a preservar la victoria 7-4 del Sporting y hacerse con el club de 21 años, Manuel Chavez, y de Quebec, primer Campeonato de Fútbol Sala de la CSA.


San Jose Convention Center ,  408 Almaden Blvd San José , 95110 Estados Unidos
Más antigua, más grande y prestigiosa de Fútbol Sala de eventos en los Estados Unidos!
El Campeonato Nacional de Fútbol Sala 32 de Estados Unidos se llevará a cabo en San José, California, en el Centro de Convenciones de San José entre el 13 de Julio - 16, 2017. Durante la 36a. Aniversario de FUTSAL Estados Unidos. En Juy 13 habrá ahora se están aceptando inscripciones del equipo y clínicas para entrenadores y aplicaciones refereesTeam.

Por favor enviar su solicitud, incluyendo un $ 600.00 no reembolsable cuota de inscripción por equipo, haga clic aquí para registrarse en línea .

La fecha límite para inscribirse es el 7 de junio de 2017.   Para participar en el Campeonato Nacional de Fútbol Sala de EE.UU. las DEBEN hoteles listados ser utilizados. Los equipos que no completen su plantel el 15 de junio, se cobrará un recargo de $ 10 / jugador, esta tasa se destinará a $ 20 / jugador el 1 de julio. Los equipos que NO tengan un mínimo de 5 jugador registrado en un equipo el 1 de julio serán removidos de la lista y una multa $ 600 serán evaluados en el equipo o club implicado.




San Salvador,- En la cancha del Instituto Nacional Arce (INARCE) se realizó juego correspondiente a la séptima fecha de la segunda vuelta Liga Mayor FUTSAL, entre los equipos INARCE F.C. vs C.D. UCA.


Escazú líder solitario de la Primera A
El representativo de A. D. Escazú con su victoria de 7 a 4 ante el Subcampeón vigente, Mora, y en combinación con la derrota de 8 a 6 que sufrió El Carmen San Carlos a manos de Sarapiquí se convierte en el líder solitario de la clasificación general del Campeonato Nacional Primera A al completarse la cuarta fecha del certamen. 

En otros resultados del sábado, además de los escazuceños y sarapiqueños, el representativo de Turrialba y Abangares fueron los únicos que triunfaron en condición de local al vencer 3 a 2 a Poás y 6 a 5 a Santa Cruz, respectivamente; mientras, UCR Occidente fue superado 3 a 4 por la Universidad de Costa Rica; Guácimo perdió 1 a 8 ante Cariari; Esparza cayó 4 a 6 ante Coronado C.C.; UTN San Carlos y Puriscal fueron superados 0 a 8 y 3 a 4 por la Universidad Nacional y Barranca respectivamente. Tilarán y UNED San José dividieron honores al igualar a 4 tantos. 

La jornada concluyó este domingo con victorias locales, UNICAJA Limón ganó 6 a 1 a Santo Domingo mientras que Cartago hizo lo propio ante San José La Montaña pero con marcador de 9 a 5


La Unión asume liderato general
Con su victoria por la mínima el subcampeón de la Segunda División Femenina, CCDR La Unión, este domingo alcanzó la cima de la clasificación general del Campeonato Nacional de la categoría al completarse la cuarta fecha en la cual las ahora líderes del certamen ganaron ante las Águilas de Pérez Zeledón 5 a 6 cotejo celebrado en el gimnasio del Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón. Hasta ese momento el liderato era propiedad de CCDR Acosta y Santo Domingo B quienes tuvieron jornada libre.

En otros resultados de la jornada, el sábado, Universidad de Costa Rica cayó 3 a 7 ante el CCDR Paraíso en la Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica en Mercedes de Montes de Oca; CUN Limón ganó 5 a 0 al Fusión Goico Aserrí en la Universidad de Costa Rica sede Limón; Guatuso fue superado 3 a 12 por Video Maine Esparza en el Salón Multiuso de La Katira en Guatuso y UTN San Carlos triunfó 5 a 0 ante Deportivo Universitario en el gimnasio Siglo XXI en Ciudad Quesada. 

Por su parte el domingo, Costa Ballena venció 5 a 3 a CCDR Cartago en el Barrio Sagrada Familia en Pérez Zeledón; el CCDR Pococí ganó 12 a 0 al CCDyR Tibás en el gimnasio de La Urba en Guápiles; Coronado C.C. triunfó 6 a 2 ante Alajuelita en el Gimnasio Municipal de Coronado; y ADEGO San José superó 2 a 0 a Metro Salud.



Boca alzó el trofeo Nacional de Clubes por quinta vez
Después de una temporada sin títulos oficiales, algo a lo que no estaba acostumbrado en los últimos años, Boca Juniors empezó el 2017 con una sonrisa. Y fue nada más ni nada menos que el torneo Nacional de Clubes, que se celebró esta semana en Misiones (Posadas e Iguazú) y que lo consagró como el máximo ganador de la historia, con cinco estrellas.


La novena edición del certamen que reúne a los campeones de cada región, que estuvo repleta de fallas organizativas a todo nivel, regaló una final entre el "Xeneize" y el campeón defensor Barracas Central cargada de emoción desde el primer hasta el último minuto en el microestadio de la ciudad de Puerto Iguazú, ante poco más de 200 personas.

Leandro Werner adelantó a Barracas Central, dirigido por Carlos "Gallego" Sánchez, pero en una ráfaga Francisco "Paky" López y un tiro libre preciso de Kevin Arrieta, lo dieron vuelta para el "Xeneize", que se fue arriba al descanso.

En la segunda mitad, Barracas Central logró resolver la presión alta de Boca y hasta le dio de su propia medicina para conseguir el empate, con una volea de Sebastián Souto que venció a Guido Mosenson.

De allí hasta el final, pese a estar en penalización de faltas, Barracas Central tuvo las más claras opciones de gol, pero no pudo conseguir la diferencia.

Poco y nada pasó en el alargue, donde ambos parecieron cuidarse y "conformarse" con dirimir el título en los penales. Allí, en primera instancia, apareció Matías Quevedo para contener el primer remate de Boca, lo que dejó a Barracas Central en posición de privilegio para gritar campeón.

Pero el destino quiso que el tercer y definitorio remate saliera desviado, lo que le dio la oportunidad a Boca, que con un zurdazo del uruguayo Juan Custodio, se quedó con el trofeo por quinta vez en la historia, superando por uno a Pinocho y convirtiéndose en el equipo más ganador.

El último lugar del podio fue para River que, también por penales (luego de empatar 3-3 en tiempo regular), venció a USAR de Rosario, en un encuentro en el que ambos contaron con varias ausencias producto de una intoxicación masiva.

Estrella de Boedo hundió a Huracán
En el cierre de la 13º Fecha, Estrella de Boedo goleó 7-1 a Huracán en la lucha por acumular puntos y evitar el descenso. Lo liquidó en el complemento con tres goles de Santiago Francini.
Sebastián Larocca. Era un partido clave para sumar, con dos equipos que en este momento se encuentran en zona de Playout. Tras igualar 1-1 el primer tiempo, Estrella de Boedo sacó todo su repertorio y aprovechó los errores del Globo para redondear un 7-1, que le permitió al local alcanzar las 11 unidades y alimentar su estado anímico para afrontar las próximas fechas.

Santiago Francini fue nuevamente una de las figuras al marcar tres goles para los dirigidos por César González (que sigue moviéndose con muletas porque se operó de la rotura del tendón de Aquiles). Axel Pérez convirtió dos tantos y el resto los hicieron Jorge Rodríguez y Pablo Álvarez. Ricardo Garayalde había igualado transitoriamente en la primera parte para el Globo.

El primer tiempo fue parejo, no se pudieron sacar diferencia. Pero ese tanto de Francini al inicio del complemento cambió la historia del partido. Promediando el complemento, Huracán sufrió una ráfaga de tres goles en tres minutos que terminó de inclinar la balanza para los de Boedo.

Los locales quedaron a un punto para salir de la zona de Playout, mientras que el Globo le lleva tres unidades a Country de Banfield, el segundo equipo que en este momento está descendiendo directamente.


Pinocho golpeó fuerte
En el comienzo de la fecha 13º y en el retorno de Kimberley al torneo local tras la eliminación en Cuartos de la Copa Libertadores, Pinocho lo derrotó 3-2 y alcanzó a San Lorenzo en la punta, aunque el Ciclón tiene dos partidos menos.
JC Iglesias. Pinocho sumó su octava victoria (diez que no pierde) consecutiva en el torneo, que le permitió alcanzar a San Lorenzo en la punta, aunque el Ciclón tiene dos partidos menos. Enfrente tuvo a Kimberley, que no jugó las dos últimas fechas del torneo por viajar a la Copa Libertadores, donde quedó eliminado en los Cuartos de Final a manos de Cerro Porteño de Paraguay.

Tras un primer tiempo parejo, estudiado, donde ambos arriesgaron poco, Pinocho y Kimberley se fueron empatados 1-1 al descanso. El local se puso en ventaja tras una volea de Franco Spellanzón a la salida de un córner, pero al minuto Santiago Basile le dio la igualdad al “Celeste”.

En el complemento los de Villa Urquiza creció en juego y terminó superando a la visita. Aprovechó sus momentos en el partido y a través de sus juveniles se puso en ventaja 3-1 con tantos de Leandro Altamirano y Juan Walker. Pinocho marcó muy bien el arquero jugador de Kimberley, que no supo doblegar a la defensa impuesta por “Chequi” Gazzo. A diez segundos del final logró descontar la visita a través de Lucas Martínez Riveras.

Pinocho alcanzó los primeros puestos y sueña con mantener este rendimiento en la etapa de Playoff para reafirmar su condición de candidato. Kimberley deberá recuperarse rápido de la derrota y tendrá la prueba el próximo fin de semana ante La Ñata, que este viernes cayó de local 2-1 con Jorge Newbery.

Fecha 13
Racing 5 - 4 Lomas Futsal
Barracas Central 4 - 5 Boca
Independiente 2 - 5 Glorias
Hebraica 7 - 5 17 de Agosto
Estrella de Boedo 7 - 1 Huracán
River 3 - 5 América del Sud
Villa La Ñata 1 - 2 Jorge Newbery
Pinocho 3 - 2 Kimberley
San Lorenzo 3 - 3 Ferro

Echa un vistazo a los juegos, esta semana, válido por returno LPF
La ronda de esta semana, comienza con dos juegos el lunes (5). De 19:30, la emisión en directo por la televisión LPF, a través de Youtube, Corinthians y FIB / Bauru jugar en el gimnasio Wlamir Marques (Parque Sao Jorge). Ya a las 20.15 horas, en São Sebastião do Paraíso (MG), el Intelli / Recon / MRG / Paradise consigue Magnus de Fútbol Sala.
El martes, sólo un juego: Hortolandia Futsal y del Salto del Gato / Sanasa fuerzas de medición de la 20h, en el gimnasio Victor Savalla en Hortolandia (Interior). Dos días dos, la bola rueda GR Barueri y Intelli / Recon / MRG / Paraíso, a las 19h, en el Gimnasio José Correa, en Barueri (Grand SP), y a las 20h, en la ciudad de Santa Fe do Sul (SP), la jales de Fútbol Sala en la ciudad de Indaiatuba enfrenta el AD / Julio 9 / palomitas Clac.
Cerrando la ronda AFA / Uniara Horton y el fútbol hacen regional a partir de la 16h clásico en Araraquara (SP Interior).

Nieto, el mejor del mundo en el año 2012, se borra para volver a la cancha
La Neto fijo, campeón del mundo en 2012 con la selección de Brasil y elegido como el mejor jugador de la temporada, se libera para volver al fútbol sala. El atleta se sometió a un procedimiento quirúrgico para eliminar un tumor en la cabeza al comienzo del año, además del tratamiento con fármacos otro detectado en el pulmón.

La liberación fue confirmada por el propio jugador, a través de las redes sociales. Neto había regresado a la actividad física regular, pero ahora son libres de volver a trabajar en los tribunales.

"Gracias a Dios que se puede volver a hacer lo que más amo en este mundo !!! Estaba practicando actividades normalmente jugando mi pelada y ahora en libertad para volver a hacer todo lo que normalmente ", dice el jugador en una red social

También en el texto, estados Neto que ya participarían en un torneo en Dubai, sin embargo, prefieren permanecer en Brasil, por diversas razones, tales como la esposa del embarazo y la continuidad de la atención.

Returno por el LPF, Magnus Fútbol Sala Intelli enfrenta fuera de casa
Magnus Fútbol Sala se enfrenta el lunes (5), a partir de las 20.15 horas, el equipo de ADC Intelli para la Liga Paulista, en la ciudad de São Sebastião do Paraíso (MG). El equipo de Sorocaba plomo Grupo A de la competencia con 100% de éxito, añadiendo 18 puntos en seis partidos jugados, mientras que el oponente ocupa el tercer lugar con nueve puntos ganados.

El enfrentamiento, que ha marcado el final del estado en la temporada 2014 promete ser muy disputado, ya que ambos equipos vienen de victorias. El Sorocaba ganó el viernes pasado que agacharse equipo de fútbol sala de 6 x 4 por la Liga Nacional. Por otro lado, el equipo local venció Copagril / Rondon de 7 x 1.

 El entrenador Fernando Ferretti tendrá la escuadra completa disponible para el partido a principios de esta semana. Como resultado de los trabajos del comité técnico conjunto, todos los atletas están en condiciones de jugar y no tienen lesiones.

Juegos de tres corazones (MG)
Tras el duelo contra el ADC Intelli Futsal Magnus va a la ciudad de Tres Corazones (MG) para la celebración de dos partidos. En primer lugar, el equipo de Sorocaba hace un partido amistoso el miércoles (07/06), contra el equipo de la ciudad, a partir de las 20h. El viernes (09/06), el enfrentamiento será válido por la Liga Nacional contra el equipo del Minas Tenis Club, a las 20h. Ambos partidos se jugarán en el Gimnasio Pelezão.


Aldo Saavedra dirigirá Cobbel en la Liga Nacional de Futsal    
La dirigencia del club Constructora Cobbel, determinó que el orureño Aldo Saavedra, dirigirá al equipo en la Liga Nacional del Fútbol de Salón, que tiene previsto arrancar el 30 de junio, la idea es brindar la confianza a Saavedra para que pueda formar un equipo competitivo y ser protagonista en esta segunda versión.

La información fue otorgada por el delegado del club, Raúl Reyes, quien manifestó que se tiene mucha confianza en Aldo Saavedra, puesto que en anteriores ocasiones mostró un buen trabajo con el plantel como jugador y entrenador.

En consecuencia sin tiempo que perder, se pretende que el trabajo de preparación para encarar el torneo de la Liga inicie en esta semana, con todos los jugadores que pertenecen al club, asimismo el flamante entrenador definirá a su cuerpo técnico que lo acompañará durante este torneo, cabe señalar que Saavedra, solo estará encargado de dirigir al equipo y ya no podrá jugar en el mismo, como en anteriores ocasiones.

"Entendemos que con la experiencia técnica que tiene seguramente va hacer que el club sea un equipo bastante aguerrido, bastante táctico y ojalá sea así, creemos que ya tiene la experiencia y la madurez necesaria para emprender un torneo de estas características buscando siempre los primeros lugares", señaló Reyes.

Con la premisa de que el club orureño cumpla y supere la campaña que realizó en la primera versión de la Liga, el directivo señaló que se concretará la contratación de refuerzos locales y nacionales, pero esta determinación será asumida por el estratega.

"Los refuerzos está en función a los que decida el entrenador, nosotros como club siempre hemos respaldado la decisión de los técnicos, pero primeramente Aldo (Saavedra) dijo que trabajará con toda la gente que tiene el equipo y buscar algunas alternativas que seguramente se darán, porque hay algunos jugadores que no están con ritmo y otro que nos son del club volverán a sus clubes de origen, entonces quedarán plazas que las deberán remplazar con jugadores del mismo nivel o mejor", agregó Reyes.

Universitario consuma su ascenso
Aguantó y se convirtió en el segundo representante chuquisaqueño en la Liga Nacional de Fútbol de Salón. Universitario, pese a caer anoche ante Palmero’s (5-2), en Trinidad, se quedó con la victoria en el marcador global (7-12) y ascendió.

El contundente triunfo conseguido en el partido de ida (10-2), en Sucre, fue suficiente para que el cuadro estudiantil se inscriba en la Liga y acompañe a Rico Sur, el otro representante de la región y primer campeón del certamen.

No fue fácil para el conjunto “Docto”, ya que en el primer tiempo no encontró el rumbo y en los primeros minutos recibió dos goles en contra. Las dianas de Víctor Aguirre y Yonatan Taborga motivaron a los benianos, más aún cuando a los 13 minutos, celebraron el tercer tanto convertido otra vez por Taborga.

Sin embargo, ahí se estancó la avanzada local porque el 3-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo, según los relatos de periodistas locales que se trasladaron a la capital beniana.

La segunda parte fue diferente porque Universitario se acomodó mejor en la cancha y además, descontó a través de Richard Chavarría (3-1). El gol dio tranquilidad a los estudiantiles y metió presión a los locales, que de inmediato ampliaron la ventaja con un tanto de Francescoly Bejarano (4-1).

El tiempo pasaba y ahora era Palmero’s el que no encontraba el rumbo. El panorama se complicó para el equipo beniano a cinco minutos del final porque recibieron otro gol de la “U” (4-2).

Ariel Menacho anotó el 5-2 para el equipo anfitrión, que en la recta final ya no encontró la forma de vulnerar la valla capitalina. Llegó el pitazo final y la alegría estalló en el conjunto chuquisaqueño.

De esta forma, el cuadro estudiantil regala a la región una plaza más en la Liga. Su primer partido, según informó la dirigencia, será el 31 de junio frente a CRE, en Santa Cruz.

Además de CRE, la “U” compartirá el grupo B con San José de Chiquitos (Santa Cruz), Wolf Sport (La Paz), Víctor Muriel (Cochabamba) y TNT (Pando).





¡ES REAL! ANTIOQUIA HIZO RESPETAR SU PATIO
Bello Real Antioquia y Alianza Platanera, salieron al maderamen en la ciudad de la montaña, en búsqueda de conseguir la ventaja para el partido del próximo 9 de junio. Finalmente fue el local quien se impuso por un marcador de 5-3 y picó en punta para la vuelta en Apartadò.

Partido vibrante desde los primeros minutos en los que Alianza Platanera no salió a defenderse y buscó el gol desde el primer minuto de juego. Tras las acciones creadas, en el minuto 4 llegó la primera anotación del partido.  Kevin Mejía, tras una presión alta en el área, venció a Mejía (César y portero local) y puso en ventaja al equipo visitante.

De ahí en adelante, el partido se puso de ida y vuelta. Altas rotaciones, disparos de media y larga distancia y el juego fuerte, fueron las constantes de la primera mitad. Por eso ambos equipos verían las amarillas en dos ocasiones. Partido vibrante que no dejaba nada a la especulación.

Duván Valencia dijo presente, y tras un fuerte remate consiguió la paridad del conjunto local y con ello la balanza nuevamente estaría equilibrada. Pero 2 minutos más tarde, Javier Ortíz pondría a celebrar a toda la afición “bellanita” tras un lindo remate que se metió por todo el ángulo del portero visitante.

Inmediatamente el conjunto visitante reaccionó y fue nuevamente en los pies de Kevin Mejía que Alianza encontró la igualdad. Salida rápida y contundente que finalizó con un remate cruzado que empató el partido. 2-2 emocionante, que puso el Coliseo Tulio Ospina a tope.

Con un equipo platanero acumulado en faltas y tirado al ataque, Real Antioquia encontró espacios y Felipe Echavarría los supo aprovechar, 3-2 para los locales y el Coliseo Tulio Ospina, explotó en emociones debido a la remontada frenética que se vivía hasta el momento.

Con un 3-2 en el marcador y un Zapata brillante bajo los palos del arco visitante, ambas escuadras se fueron a las duchas con la tranquilidad de entregar todo durante la primera mitad, pero con la sed de victoria que este tipo de partidos suele provocar. Un duelo emocionante que dejó satisfechos a todos los asistentes al maderamen en la ciudad de Bello.

Para la segunda mitad, el ritmo fue frenético. Tres minutos pasaron para que Jhon Parra se apuntara en el marcador, tras una jugada colectiva del equipo local. Un cubetazo de agua helada para los visitantes que nada pudieron hacer para evitar la caída de su arco por cuarta ocasión.

De ahí en adelante, los ánimos, las emociones y el temperamento se dejaron percibir dentro de la cancha. Juego fuerte y amarillas por doquier fueron el común denominador en la segunda mitad. Pero fue al minuto 34’ que Echavarría diría no más cuando anotó el quinto lapidario del equipo bellanita.

Con ambos equipos acumulados en faltas, Alianza Platanera buscaría el descuento. Un gol de antología de Christian Otero, fue la cereza en el pastel para determinar qué Bello Real Antioquia se quedaría  con el primer sorbo de victoria de la primera mitad de la Gran Final de la Liga Argos Futsal.

La figura del encuentro fue Felipe Echavarría, alero del equipo local quien marcó doblete  y además contribuyo con su gran despliegue físico tanto en defensa  como ataque.





LA SEGUNDA DIVISIÓN DE FUTSAL YA TIENE FECHA DE INICIO.
LIMA, (FPF).-  La Segunda División del Metropolitano de Futsal 2017 iniciará este lunes 05 de junio. La primera etapa constará de 13 fechas que se jugará del 05 de junio al 30 de agosto del presente año.
En esta edición participarán 13 clubes locales: Deportivo JAP, Deportivo Municipal, Deportivo El Rey, Escuela Talento, Escuela C-5 Futsal, Dynamo, R.P. Futsal, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Tigres, Racing Club, Deportivo Santa María, FC. Paraíso Huachipa y Palermo.

Cabe mencionar que, los clubes que ocupen en el primer y segundo lugar en la tabla acumulada final del torneo, ascenderán a la Primera División del próximo campeonato 2018.

Todos los partidos se realizarán en horario de la noche en el Coliseo de la Federación Peruana de Fútbol y el ingreso para el público será por la puerta de la avenida Canadá.




SE JUGÓ FECHA 4 DEL METROPOLITANO DE FUTSAL FEMENINO
Universitario de Deportes lidera la tabla de posiciones en esta jornada.

LIMA, (FPF).- En el coliseo de la Federación Peruana de Fútbol, se jugó este sábado 27,  la cuarta fecha del Campeonato Metropolitano de Futsal Femenino 2017 – Etapa Apertura.

Universitario de Deportes continúa en el primer lugar de la tabla con 9 unidades, luego de golear por 11 – 5 a JC. Sport Girls. y Municipalidad de San Borja en el segundo, tras su triunfo frente a EFF. Colombia por 5 – 0 a favor. La quinta fecha se jugará – en el mismo escenario –  el próximo sábado 03 de junio y EFF Colombia será quien descanse en esta fecha. 

Inmaculee y Tembetary lideran la tabla de Premium de Futsal que tiene programación hecha.
Por Carlos Alegre -  Siguen bien arriba Inmaculee y Atlético Tembetary en Premium, luego el pelotón Cerro Porteño, Guaraní, Olimpia y Recoleta con 9, Star´s Club 7, Sport Colonial 6, pero con muchos partidos pendientes, justamente hoy se suspendió la regularización de la tercera fecha entre Recoleta vs Afemec y pasa para el miércoles las 21 horas en Villa Morra. Mañana martes por la misma fecha, Cerro Porteño vs Pablo Rojas, en cancha de Cerro Porteño. Aún pendientes, Sport Colonial vs Cerro Porteño y Afemec vs Guaraní de la cuarta fecha.

Vuelven las divas del Futsal para animar la quinta fecha del torneo APF
Por Carlos Alegre - Mañana es día de Futsal Femenino, en el San Luis, uno de los punteros del torneo oficial de la APF, Universitarios se las verá con lluvia o sin ella con las guapas chicas de Coronel Escurra, con Yessica Nicol Armoa, Pao Genes, Jessica Santacruz, Karen Ruiz Díaz y compañeras a las 20.30 en un partidazo, que tendrá un juego de fondo, entre Cardenal Mindszenty y Olimpia, que de media tabla para arriba parecen que tendrán buena temporada, destaca en la franja negra Mirta Picco.
Sport Colonial con las mellis Brítez, Sol Escobar (foto), Nadia Rodas, Noe Barrios utilizará el estadio del Deportivo Colón para medir a Carlos Antonio López desde las 21.00. En barrio Obrero, a las 20.00, Cerro Porteño con la sensación del año Deportivo Recoleta, con su estrella Griselda Garay López (foto), sus goleadoras Joana Galeano, Angélica Vázquez y Silvia Getto.
CNC vs Fomento será en cancha del escurra a las 21 horas y Deportivo Sajonia vs UAA en el Deportivo, a partir de las 21 horas. Es la quinta fecha del torneo oficial 2017.



Peñarol venció 5-1 a Banco República
Por la quinta fecha del Campeonato Uruguayo, Peñarol le ganó de forma justa a Banco República y quedó como único líder con puntaje perfecto. El muy buen trabajo del equipo durante gran parte de partido, sumado a los destellos de jogo bonito de algunas individualidades hizo inclinar la balanza para los dirigidos por Gonzalo Fresia.

El gimnasio de ITS estaba colmado para el choque de invictos, un lindo marco que no coincidía con el mundo exterior que nos brindaba bajas temperaturas y hacía llegar al público tapado hasta los ojos, con termo y mate en mano. Por suerte, los actores del show hicieron que, de a poco, el frío no se sintiera en la cancha. De a poco decía porque los primeros diez minutos del partido fueron intensos pero sin situaciones de gol. 

Peñarol intentaba manejar el partido pero Banco no lo dejaba, los manyas se cargaron con dos faltas en los dos primeros minutos. A los cinco llegó la primera situación de peligro para Banco, luego de un tiro libre indirecto que el Pescado Fernández resolvió de manera correcta. 

Hasta los 10’ todo siguió igual, un poco más Banco con la manija de Tangari pero sin poder inquietar ni llegar con profundidad. A los 11´ nace el cambio del partido, se da el retorno al futsal uruguayo de Santiago Blankleider. No decimos que cambió el partido desde ese momento porque el punto de inflexión se da sobre el final de la primera mitad, pero el experimentado jugador modifica el rumbo del trámite con algunos movimientos con la pelota que dan otra vibra al partido. 

También la rotación encuentra en algunos momentos del partido a Peñarol con un equipo de jerarquía, teniendo entre ellos a Ordoqui, Laurino, Lanza, Debat, Buggiano, el propio Santiago. A los 15´ Banco llega a la quinta falta, precedida por minutos en donde Peñarol empezó a dominar de manera definitiva el encuentro. Si a esto le sumamos desatenciones en Banco, la cosa iba a ser más fácil. Luego de llegar a la quinta y salvar de buena manera la falta ejecutada, el arquero de Banco se queda con la bocha en la mano más tiempo del permitido y hace que Peñarol, luego de rematar la falta y marcar de rebote en los pies de Laurino, se ponga en ventaja.

Si a los 11´ nacía el cambio del partido, a los 19´ se ejecutaba realmente la metamorfósis del match. Se disputaba una pelota en la zona derecha defensiva de Banco cuando Sebastián Castro mete un supuesto codazo a Blankleider que lo tumba al piso y hace que los árbitros expulsen al defensor de Banco con roja directa. A partir de ahí, muchas protestas de ambos lados, algunas amarillas a otros jugadores, rezongos a los de Pocitos, hasta la expulsión de Castro del gimnasio de ITS, una medida un poco exagerada a nuestro entender. 

En definitiva, y luego de rematar la falta Ordoqui y convertir, se cierra el primer tiempo con el manya dos goles arriba y con Banco enojado y con un jugador menos que en el primer tiempo fue fundamental para mantener al equipo en partido. 

El segundo tiempo nos dio unos primeros cinco minutos de Banco a full, buscando descontar de manera rápido. En ese lapso de tiempo se dieron buenas jugadas colectivas, a los 4´un remata de Lamanna estuvo muy cerca de convertirse en gol a no ser por la excelente contención el arquero de Peñarol, también volvió a aparecer el nº 10 en el equipo azulado y los aurinegros se cargaban de faltas nuevamente temprano en el partido, en tres minutos tres faltas. 

Todo este buen inicio de BROU se nubló con el tercer tanto de Peñarol, una jugada rápida luego de recuperar la pelota Sacco en su cancha, corrida y descarga a Ordoqui que define llegando al área rival para que Buggiano la tenga que tocar sobre el segundo palo para poner el 3 a 0. A los dos minutos de recibir el tercero, Banco parece ponerse en partido nuevamente, corrida por el lateral derecho y definición de Juan Ríos para establecer el 1-3. 

En la segunda mitad del 2º tiempo Banco comienza con arquero jugador, y empiezan algunas desinteligencias que hacen liquidar el partido a favor de Peñarol, que convierte el cuarto a los 13´ luego de rematar desde su campo al momento de que se daba el cambio del arquero rival, y el quinto a los 17´ luego de fallar en la salida el equipo de Pocitos y no tener arquero bajo los tres palos. 

Banco siguió buscando con presión alta, buscando superioridad con el arquero jugador, pero nunca encontró los caminos para poder lastimar al manya. Final del match, buena victoria de Peñarol que termina la fecha siguiendo a tiro de Nacional, esperando la fecha libre de su rival, y por supuesto, el partido clásico.


Nacional puntero tras vencer 12-4 a Río Negro City
Nacional superó con amplitud a Río Negro City y sigue firme comandando la tabla de posiciones del Campeonato Uruguayo. El tricolor fue más de principio a fin, por momentos le costó traducir su dominio en goles y también contrarrestar la verticalidad de un rival que le anotó cuatro goles en casa. De igual modo la victoria fue ampliamente justa y le sirve para seguir viendo a todos desde lo más alto.

Iban solo 20 segundos cuando facundo Abad robó una pelota en primera línea y se fue de cara ante Café para abrir el marcador para los blanquirrojos. Felipe Volz igualó poco después las acciones y dio paso a un dominio pleno de Nacional, ante la ordenada defensa visitante.

Sin embargo, la calidad individual y la constante búsqueda de los espacios del equipo local, fue haciendo mella en los de Erro. Ataídes en dos ocasiones apareció en la zona del chocolate y puso 3-1 a los albos. Más tarde acortó el City, otra vez mediante llegada de Abada, pero Varietti y Ataídes, cerca del descanso, plasmaron la diferencia que existió en los 20’ primeros.

En la segunda parte el Bolso siguió teniendo el balón en un alto porcentaje, incomodando con su presión alta y neutralizando los intentos de salir del rival, que parado casi siempre con dos arriba no pudo progresar en cancha en los primeros 10 minutos.

Palleiro a los 3’ ampliaba a cuatro la ventaja, casi enseguida Urceira descontaba y minutos más tarde Daguerre, muy activo en ese tramo, puso el séptimo cerrando una gran maniobra colectiva. Era todo del bolso pese al esfuerzo del City y las atajadas de Giménez. La superioridad se plasmó cruzando el ecuador de segunda etapa con un nuevo tanto de Joaquín Varietti.

Allí Nacional realizó distintas variantes, erró un par de goles más de manera insólita, y no se mostró tan firme en los retornos. Es ahí donde la visita aprovecha y con muy buenos minutos del juvenil Leal lastima en forma reiterada. Juego en largo, buenos controles y mucha atención para ir a la segunda pelota, deriva en un gol del propio Leal ante el ya ingresado Moitiño, y un par de aproximaciones más de peligro.

Restando 3’ y con un score de 8-4 parcial, Nacional puso el quinteto inicial en cancha y no se apiadó de un Río Negro integrado por jugadores de poco minutaje y que cometieron un sinfín de errores con pelota y en la marca, proporcionando en eses breve lapso la chance de una diferencia mayor. Cuatro goles, todos en superioridad numérica, transformaron lo que era un resultado bastante digno en una goleada más de los tricolores en su recinto.  


Se realizaron Talleres para Entrenadores de FutSal en Lara y Cojedes 
Prensa WEB/FVF.- Con la participación de 46 entrenadores se realizaron dos talleres para entrenadores de Futsal, Nivel C, en dos estados con el instructor Conmebol de la FVF, Frederick Méndez, organizados por las Asociaciones de Lara y Cojedes y la Comisión Nacional de FutSal de la FVF.

En la ciudad de Barquisimeto, con 26 entrenadores se realizó el taller de formación de 30 horas con sesiones teóricas y prácticas.  La sesión Teórica se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta, y las sesiones prácticas en el gimnasio de la UCLA.

En San Carlos, se contó con la presencia de 26 entrenadores con una duración de 30 horas del 19 al 21 de mayo, también con la participación del instructor Frederick Méndez.

Estos talleres están enmarcados dentro de la futura Licencia para Entrenadores de FutSala de la Conmebol y se están realizando con los entrenadores de fútbol sala afiliados a cada Asociación de la FVF.

Luparense se quedó con el primer chico
En el primer juego de la final por el título italiano, la Luparense le ganó el primer punto al Pescara como visitante en los penales, con el disparo definitivo del argentino Matías Lara.
Seis argentinos están disputando la final de la Liga Italiana. Tres en cada equipo. Y el primer festejo quedó en manos de Matías Lara, Pablo Taborda y Alan Brandi. Es que la Luparense por la vía de los penales derrotó al Pescara como visitante, luego de empatar 4-4 en tiempo regular.

Pablo Taborda había igualado transitoriamente 2-2 en el complemento, luego de irse en desventaja la Luparense al descanso por 2-1. Adriano Foglia abrió el marcador para la visita y los argentinos Cristian Borruto y Leandro Cuzzolino (de sexta falta) dieron vuelta el marcador para el Pescara.

En el complemento, el juez le anuló mal un gol al local, le cobraron falta al argentino Matías Rosa, que a pesar de la infracción daba una asistencia que terminaba en el 3-2 para el Pescara, aunque el juez no dio ley de ventaja y lo anuló.

Chimanguinho y Duarte ampliaron 4-2 la ventaja para el local, que parecía quedarse con el primer partido de esta final de Playoff. Sin embargo, Foglia de sexta falta y Honorio a menos de un minuto para el final, le dieron la igualdad a la visita.

Cuzzolino y Taborda anotaron en la serie de penales para sus equipos, pero falló Duarte en el Pescara y Matías Lara marcó el definitivo tanto para darle el triunfo y el primer punto a la Luparense, que ahora tendrá los dos partidos siguientes en casa (miércoles 7 y viernes 9 de junio) y en caso de ganarlos se consagrará campeón de la Serie A. En caso de ser necesario, el cuarto y el quinto partido volverán a jugarse en Pescara, el miércoles 14 y el viernes 16 de junio, respectivamente. 


Movistar Inter disputará su 15º final de Playoff de la Liga Nacional de Fútbol Sala
Movistar Inter certificó el pasado lunes en Pamplona el pase a la gran final del Playoff por el título de Liga. Los interistas lo han hecho por cuarta temporada consecutiva, y por decimoquinta vez en su historia. Unos registros que no hacen otra cosa que engrandecer las estadísticas de un club de leyenda. A continuación haremos un amplio repaso de todas las finales disputadas por nuestro club. Un reportaje de colección.

Movistar Inter, bajo la denominación de Interviú Lloyd’s, disputó su primera eliminatoria final en la temporada 1989/90. Fue victoria ante Keralite Macer, convirtiéndose de esta forma en el primer ganador bajo la supervisión de la actual LNFS. El equipo repitió éxito en la temporada siguiente, esta vez ante Marsanz Torrejón. La primera derrota en una serie definitoria fue en la 1994/95 ante Pinturas Lepanto Zaragoza.

En los años siguientes Movistar Inter logró imponerse de forma consecutiva en sus siguientes cinco eliminatorias finales: Interviú Boomerang  1 – Toledart F.S 0 (1995/96), Antena 3 Boomerang 3 – Miró Martorell 1 (2001/02), Interviú Boomerang 3 – ElPozo Murcia Turística 2 (2002/03 y 2003/04) e Interviú Boomerang 3 – ElPozo Murcia Turística 1 (2004/05). Estos últimos cuatro títulos consecutivos son todo un récord. Precisamente, los chicos de Velasco buscarán defender el título de Liga y poder igualar este espectacular registro.

Movistar Inter se enfrentaría a ElPozo Murcia en ocho finales consecutivas. Las tres series citadas anteriormente más otras cinco llenas de emoción y espectáculo: ElPozo Murcia Turística 2 – Boomerang Interviú 0 (2006/07), Boomerang Interviú 2 – ElPozo Murcia Turística 0 (2007/08), ElPozo Murcia Turística 2- Inter Movistar 0 (2008/09), Inter Movistar 3 – ElPozo Murcia 0 (2013/14) e Inter Movistar 3 – ElPozo Murcia 1 (2014/15).

Ese registro se cortó la temporada pasada cuando Movistar Inter se enfrentó en la final al F.C. Barcelona Lassa por primera vez en toda su historia. Fue victoria interista 3-1 en el cómputo global. En total, Movistar Inter ha logrado coronarse campeón de liga en 11 de sus 14 eliminatorias finales. Una gran cifra que avala la fiabilidad interista en el momento culminante de la temporada. Esperemos que se repita.

Movistar Inter vence categóricamente a Magna Gurpea y jugara la gran final de Liga (0-4)
Movistar Inter venció a Magna Gurpea en el segundo partido de semifinales de Liga y jugará otro año más la gran final de la Liga (0-4). Un doblete de Rivillos en la primera parte, Lolo y Rafael decantaron la balanza a favor de los interistas. Gran efectividad y un enorme sacrificio defensivo depositan a los madrileños en la final por cuarto año consecutivo. Histórico.

El partido comenzó con un Movistar Inter muy ofensivo. Los interistas eran conscientes de la importancia del partido tras adjudicarse el primer punto de la eliminatoria en Torrejón de Ardoz. Los disparos de Ricardinho desde fuera del área fueron el arma principal en los primeros minutos de juego. El portugués busca hueco donde no lo hay y es un peligro constante cuando está dentro del 40 x 20.

Los navarros, impulsados por su gente, tuvieron algunas ocasiones a su favor. Yoshikawa y Eseverri se encontraron con un Herrero muy seguro bajo palos. Fue en el minuto 14 cuando Rivillos adelantó a los madrileños. Una gran jugada de estrategia a balón parado que el torrejonero sentenció con un gran zurdazo cruzado.

El propio Rivillos marcó el segundo en una contra. Corría el minuto 17 y Movistar Inter conseguía una gran ventaja en el marcador. El ala está terminando la temporada en un muy buen estado de forma. Un 0-2 con el que Movistar Inter se fue al descanso. Todo por decidirse en la segunda mitad.

La segunda parte contó con el contratiempo de la expulsión de Jesús Herrero. A destacar la espectacular defensa interista con la inferioridad en pista. Arregui apostó con un 5 para 3 pero la defensa interista se mantuvo inalterable. También ha sido de gran importancia el buen nivel de Álex desde que ingresó al 40×20. Lolo aprovechó en el 31’ un error visitante para sentenciar con un gran derechazo.

Con el resultado adverso los locales siguieron apostando todas sus cartas en el portero jugador. Enorme defensa interista para dejar la portería a cero en una pista muy complicada. Rafael a falta de dos minutos para el final cerró la cuenta. Un espectacular 0-4 que mete a Movistar Inter en otra gran final.

El Barça Lassa fuerza el tercer partido de Semifinales tras vencer a ElPozo Murcia (5-1)
El FC Barcelona Lassa se impuso con solvencia a ElPoz Murcia (5-1) e iguala la eliminatoria de Semifinales del Play Off por el título de la LNFS. Tras marcharse con empate al descanso, los azulgranas mostraron su pegada ofensiva en el segundo tiempo para forzar el tercer partido y luchar por un puesto en la Final, donde ya espera Movistar Inter. Un doblete de Dyego, sumado a los goles de Joao, Tolrà y Ferrao, decantaron la balanza a favor de los locales. Andresito marcó el único tanto de los de Duda. El próximo sabado en Teledeporte (13:15h), el desenlace desde el Palacio de los Deportes de Murcia.
Iniciaba ElPozo Murcia el encuentro presionando con un ritmo muy alto, buscando constantemente el marco defendido por Juanjo. Sin embargo, en el minuto 2 el guion del partido cambiaba en favor del FC Barcelona Lassa con una falta que Dyego lograba transformar colando el esférico entre las piernas de Fabio. Al tanto azulgrana le sucederían un sinfín de ocasiones en las que el portero madrileño del conjunto murciano tenía que mostrar su mejor versión. 

El ritmo de juego iba en aumento con las primeras rotaciones y los de Duda no bajaban los brazos tras las ofensivas azulgranas. En el minuto 7, encontrando el hueco preciso en la defensa local, Raúl Campos enviaba un balón picado a Andresito desde la medular y el ala cordobés igualaba la contienda con una volea al primer toque que sorprendía a todos los presentes en el Palau Blaugrana. 

Las tablas en el marcador trasladaban a la Pista Azul un juego más parejo entre ambos equipos. Pese a ello las ocasiones no desaparecían, siendo Bebe quien con un punterazo en banda enviaba el balón al travesaño tratando de buscar el segundo de los murcianos. La contestación de los hombres de Andreu Plaza llegaba en el minuto 16 cuando Ferrao, haciéndose fuerte en la posición de pívot, se zafaba de su defensor encontrándose posteriormente con un Fabio que desbarataba el disparo del jugador de Chapecó. 

Con ciertas dificultades en la elaboración debido a la alta presión del FC Barcelona Lassa, el conjunto charcutero cometía la sexta falta restando dos minutos para el descanso y brindaba la posibilidad a su rival de ponerse por delante. Dyego se convertía en el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de diez metros pero Fabio volvía a aparecer para salvar a los suyos y mantener el empate en el luminoso. 

El segundo tiempo se iniciaría con la escuadra catalana buscando garantizar por la vía rápida el tercer partido de la eliminatoria. Así, en el primer minuto de la reanudación Dyego desviaba sutilmente al fondo de la red un disparo lejano y establecía el 2-1 adelantando nuevamente al FC Barcelona Lassa. Trataban de reaccionar los murcianos, pero los de Andreu Plaza habían salido de vestuarios con una mentalidad plenamente ganadora y en el minuto 26 llegaría el tercero. 

En un saque de falta desde media distancia, el ala brasileño Joao Batista conectaba un potente lanzamiento que Fabio no podía detener y el 3-1 subía al marcador para alegría de la afición local. La dinámica ofensiva de los azulgranas iba en aumento a medida que el crono avanzaba, llegando de esta forma el cuarto tan solo un minuto después gracias a un certero disparo de Marc Tolrà cerca del borde del área.

Comenzaba Duda a barajar la opción del portero jugador cuando en el minuto 32, sacando rédito de una combinación entre Dyego y Ferrao que el pívot del FC Barcelona Lassa culminaba batiendo a Fabio, el conjunto culé sentenciaba el encuentro con el 5-1 y forzaba el último partido de las Semifinales del Play Off por el título. Lo intentaría ElPozo Murcia hasta el último segundo con el juego de cinco, pero finalmente los locales se llevaban la victoria igualando la eliminatoria.


Benfica perdió el primero
El Benfica de Portugal, donde marcó un tanto el argentino Fernando Wilhelm y falló en la definición por penales, cayó por esa vía ante el Braga, en la ida de las semifinales.
El Benfica perdió el primer partido de las semifinales ante el Braga, en la definición desde el punto de penal. En tiempo regular empataron 3-3 con un tanto del argentino Fernando Wilhelm, que anotó la igualdad transitoria 2-2 en el complemento, con una volea a la salida de un córner. El Braga estuvo tres veces en ventaja en el partido, pero en los últimos segundos Chaguinha le dio el empate a las “Águilas”.

Bruno Cintra, Tiago Brito y André Coelho marcaron para el Braga, mientras que además de Wilhelm y Chaguinha, el primer empate lo había conquistado Rafa. El Benfica perdió desde la definición del punto del penal. Patías y el capitán de la Selección Argentina, Fernando Wilhelm, fallaron sus ejecuciones. El sábado se jugará la revancha en la cancha de Benfica.