Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Steve Reed es el nuevo Presidente de la Asociación Canadiense de Fútbol
La Asociación Canadiense de Fútbol organizó su AGM 2017 este fin de semana en Whistler y aquí están los resultados de las elecciones, incluso los votos en la oferta Copa Mundial de Fútbol de 2026 y la Liga Premier de Canadá.

Después de Victor Montagliani fue elegido como Presidente de CONCACAF el año pasado fue posteriormente obligado a renunciar a su cargo de Presidente de CSA y no había mucha especulación sobre el año pasado en cuanto a quién iría a dirigir la organización hasta 2020.

Tres candidatos surgieron después de la ventana nominaciones cerró el mes pasado: CSA vicepresidente Steve Reed, Presidente de fútbol Ontario Ron Smale y árbitro Quebec Florin Buturca, que era considerado una posibilidad muy remota.

Smale ha estado al frente de la Asociación de Fútbol de Ontario, recientemente rebautizado como Ontario fútbol, ​​durante cuatro términos y sirvió tres años en el Consejo de Administración de CSA. Hace algunos años se retiró de su papel de supervisor con la Comisión de Tránsito de Toronto.

Reed, natural de Surrey, trajo años de experiencia como ex Presidente de fútbol AC antes de ser elegido como tesorero del CSA en 2006 y después de asumir el papel de vicepresidente durante cinco años a partir de 2012. Un contador que lleva la división de impuestos para prominente firma BC Manning Elliott, fue también Presidente de la Comisión de Auditoría y Finanzas de la CSA por cerca de una década.

Reed fue anunciado como el ganador en la primera vuelta y se convierte en el presidente número 34 en la historia de la Asociación. Futsal de Canadá felicita al Sr. Reed por su victoria.

La asignación voto por cada provincia y territorio se basa en su número de registros de jugador. Ontario y Quebec tienen la mayoría de los registros en el país y su poder de voto en el sistema actual tiene un tope de un máximo del 25% cada uno. Se conoce ampliamente que si Quebec y Ontario habían combinado sus esfuerzos de voto para Smale que sería una victoria fácil para el jefe provincial. Sin embargo, la junta decidió Ontario menos de dos semanas antes de las elecciones para dividir su voto después de un año polémico dentro de la provincia y que abrió la puerta para Reed, que obtuvo el apoyo favorable de muchos tomadores de decisiones de todo el país.

Dos elementos principales de la agenda contó con la aprobación de la Liga Premier de Canadá; una nueva liga nacional programado para iniciar en el año 2018, así como la oferta conjunta para la Copa Mundial de la FIFA 2026; que incluye México y Estados Unidos. Ambos elementos se pasan fácilmente con Hamilton y Winnipeg expresando su interés en unirse a las dos primeras franquicias de la CPL.

Otras posiciones en el tablero en juego incluyen Hamilton nativa Nick Bontis derrotar a John Tzanis para mantener su asiento director Ontario. El otro punto de la región fue a Saskatoon nativa Don historia que ganó un nuevo mandato como Director de Saskatchewan / Manitoba / Nunavut sobre Kevin Dick.

3 campeones regionales Kickoff la próxima semana
ALEX PARRA- El camino a los Estados Unidos de Futsal ® campeonatos nacionales continúan de febrero de 17-20 como tres competiciones campeonato regional se llevan a cabo. La primera regional para patada de salida es el noreste ya que los equipos se reúnen en Wildwood, Nueva Jersey durante cuatro días de partidos. El centro de convenciones de Wildwood acogerá de nuevo la recolección fin del día del Presidente este tradicional.

Desde Nueva Jersey, nuestra atención se ampliará al mirar hacia Indiana y el Campeonato Regional del Medio Oeste. El Centro de Eventos Grand Park en Westfield, IN tomará su lugar como sede de los equipos de toda la región, ya que compiten para convertirse en campeones. patada inicial es el 18 de febrero.

Por último, la Regional del Sureste iniciará sus campeonatos que tienen lugar durante dos fines de semana consecutivos. 18-20 de febrero de verá el adulto y los grupos T-19 para los hombres y las mujeres competir con el resto de los grupos de edad jóvenes recopilación de febrero de 24-26 de. Los dos fines de semana serán recibidos por el Fondo para el aislador de Fútbol Sala en North Charleston, Carolina del Sur.

Para los asistentes, le recomendamos que twittear con frecuencia fotos y resultados a medida que ocurren. Vamos a utilizar 3 diferentes hashtags de Twitter e Instagram para cada región y que son:

Noreste - # NEFutsalChamps17 
Medio Oeste - # MWFutsalChamps17 
Sudeste - # SEFutsalChamps17
De Luise en Panamá
El rosarino Vicente De Luise, Instructor FIFA, ya se encuentra en Panamá para dictar un curso para entrenadores Élite, del 22 al 26 de mayo.
El Departamento de Desarrollo Técnico de la Federación Panameña de Fútbol ha organizado el Curso FIFA para entrenadores Élite, el cual se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo próximo.

Serán cuarenta horas de instrucción bajo la guía del argentino Vicente De Luise, quien fue nominado en el 2014 al AGLA Futsal Awards como “Mejor Director Técnico del Mundo” de una selección nacional.

La capacitación tratará temas como, la metodología para la formación de entrenadores, desarrollo de técnica, análisis de partidos del pasado mundial e incluirá sesiones prácticas que se realizarán en la Arena Roberto Durán y el Gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua.

Son 34 entrenadores del país los que participarán y quienes se preparan para el Campeonato Nacional de Futsal que será en agosto.
Resultados Jornada #3 – Cat. Femenina
Estos son los resultados que se dieron el pasado Sábado en lo que fue la tercera jornada de la Categoría Femenina.
U. Landivar 2 – 17 Usac
Lar Arqdcons 2 – 4 Independiente Especial
Proyecto Escuintla 2 – 2 Alianza





18 equipos sueñan con subir a Primera A
Este fin de semana 18 equipos comenzarán a gestar el sueño que al final de la temporada del Campeonato Nacional Primera de Ascenso 2017 sólo un equipo logrará: ascender a la Primera A, antesala del máximo circuito del futsal nacional como lo es la Liga Premier. 

Para este año los equipos fueron distribuidos en dos grupos los cuales quedaron conformados de la siguiente forma: en el A: La Cruz, Rizos Abangares, Los Chiles, Palmares, A.D. Pilas Central, Naranjo, Alajuelense, Barbareña y Progreso; mientras que el grupo B: Oreamuno Futsal, Mónaco F.S., Vista Grande, Tura, Zapote F.S., Portuguez, EMVA Coronado, CCDyR Tibás y Santo Domingo. 

En la primera fase, los equipos jugarán entre sí en su respectivo grupo mediante el sistema round robin clasificándose las cuatro primeras posiciones de cada grupo a lo que serán los cuartos de final.

Puntarenas y San José aportan 8 equipos a 2da de Ascenso 2017
Entre Puntarenas y San José aportan más de la mitad de los equipos que disputarán el Campeonato Nacional 2da de Ascenso 2017 en el cual formarán parte en total quince agrupaciones las cuales en la primera fase estarán distribuidas en 3 grupos de cinco quintetos cada uno clasificándose las dos primeras posiciones más los dos mejores terceros a la siguiente fase.

Durante la fase clasificatoria, los equipos se enfrentarán entre sí mediante el sistema round robin. La conformación de los grupos es la siguiente: en el A: Alcazares Futsal, Guatuso. U.C.R. Pacífico, Nuevo Arenal y U.T.N. Guanacaste; el B: Nazareno, Fusión Guápiles, CCDR La Unión, L.D.A. Guápiles y U.C.R. Turrialba; y el C: Argentinos Junior, Gallada Desampa, Proceso Alajuelita, CCDR Garabito y Costa Ballena.

Con base a lo anterior, entre Puntarenas y San José aportan poco más de la mitad de los equipos participantes del certamen; Garabito junto a los debutantes, U.C.R. Pacífico y Costa Ballena, representan a los puntarenenses; mientras que Alcazares, Nazareno, Argentinos Junior, Gallada Desampa y Proceso Alajuelita lo harán por los capitalinos.


Pinocho sigue ganando
Los de Villa Urquiza vencieron 6-3 a América del Sud y aprovecharon que Boca y Kimberley suspendieron sus partidos para alcanzar la segunda posición. Gran noche del juvenil Leandro Altamirano, con un gol y tres asistencias.
Sebastián Larocca. Es la sexta victoria consecutiva y el octavo partido que no conoce la derrota. Pinocho va de menor a mayor en el torneo y de a poco se va acomodando con su nuevo plantel. Con varios juveniles interesantes y tratando de reemplazar a Eduardo Villalva, la figura que emigró a San Lorenzo.

Esta noche ante América uno de los que más se destacó fue Leandro Altamirano, quien debutó a los 17 años en la Primera. Autor de las dos primeras jugadas que terminaron en goles del local (marcaron Walker y Spellanzón entrando por el segundo palo). Encabezando a pura velocidad una transición, que finalizó Franco Spellanzón, para el quinto tanto de Pinocho en el segundo tiempo, lo que empezaba a liquidar a América y anotando el sexto y definitivo gol de los dirigidos por Chequi Gazzo.

Pinocho fue práctico y contundente, también apoyado en un inspirado Alan Calo, quien maneja el ritmo de juego del “Verde”. Spellanzón hizo dos goles, el resto se los repartieron Juan Walker, Santiago Ruffino, Julián Caamaño y el propio Altamirano. Para la visita descontaron Matías Block, Juan Pablo Cuello y Ezequiel Bevilacqua.



Pinocho: Elías; Sebastián Corazza, Santiago Ruffino, Caamaño y Calo. Ingresaron: Usinger, Fafasuli, Bogni, Altamirano, Walker, Spellanzón, Piccioni y González. Suplente: Freddi. DT: Ezequiel Gazzo.
América del Sud: Astigiano; Grandinetti, Torrez, Alan Rodríguez y Cuello. Ingresaron: Block, Vinocur, Brizuela, Puerto, Nieto, Areco, Bevilacqua y Angeloff. Suplente: Rivero. DT: Mariano Gómez.
Goles en el PT: 6m Walker (P), 7m Spellanzon (P), 10m Santiago Ruffino (P), 13m Caamaño (P), 14m Block (A) y 18m Cuello (A).
Goles en el ST: 6m Spellanzón (P), 17m Altamirano (P) y 19m Bevilacqua (A).
Árbitro principal: Hernán Fernández. 
Árbitro asistente: Ángel Rebuscini.
Cancha: Pinocho.

Milagro Santo
Al igual que ante América, San Lorenzo volvió a quedarse con los tres puntos al final. Country de Banfield le empató a un poco más de un minuto del cierre y Damián Stazzone como arquero jugador estampó la victoria 4-3, a 20 segundos de la chicharra.

¡¡¡San Lorenzo de los Milagros!!! Gana cuando juega bien y hasta cuando se le complica en el final. El Ciclón volvió a sumar tres puntos de manera angustiosa y le sacó cinco unidades a sus perseguidores Boca y Kimberley.

San Lorenzo lo ganaba bien 3-2 en el complemento, pero en una transición, tras perder una pelota en ataque, Guido Merella definió tras una tapada de Steccato al remate de Marcone. Poco más de un minuto restaba para el final y parecía que el Ciclón iba a perder dos puntos como local.

Sin embargo, Facundo Ruscica mandó a Damián Stazzone como arquero jugador y fue el capitán quien lo definió. En un saque rápido, en la primera jugada de ataque de cinco contra cuatro, Stazzone apareció sólo por izquierda y marcó el 4-3 que le permitió a San Lorenzo sumar de a tres.

En la primera parte, la visita estuvo dos veces en ventaja, pero los de Boedo pudieron empatar para irse al descanso igualados. Trifiletti abrió la cuenta para Country y Diego Jorajuría marcó la igualdad. Nicolás Piñeyro aprovechó un error en la salida Azulgrana y volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Facundo De Lellis. Minutos después, en una jugada de pelota parada, Mariano Quintairos convirtió el 2-2.

En el complemento vimos la mejor versión de San Lorenzo. Eduardo Villalva, siempre desequilibrante, anotó el 3-2. Y luego llegó ese final de locos. Con el mismo resultado de siempre. Otro Milagro Santo. 

Giustozzi anunció la Liga Nacional a los DT
En Ezeiza, por convocatoria de la AFA, el entrenador de la Selección explicó los lineamientos generales de la Liga Nacional, que se iniciará en 2018, a más de 60 representantes de clubes.
Diego Provenzano Fue la primera reunión de muchas que se planean celebrar año a año para recibir, debatir y enriquecerse sobre las problemáticas y puntos principales del día a día del Futsal. Este sábado, los integrantes de la Comisión de Futsal AFA recibieron a más de 60 entrenadores de los clubes de las diferentes divisionales en el predio "Julio Humberto Grondona", de Ezeiza.

Más allá de la necesaria comunicación del calendario general hasta fin de temporada -de la que faltan definir algunos detalles puntuales- y la ampliación del anuncio del comienzo de la Copa Argentina 2017 para el 1 de agosto, el punto principal tuvo como orador a Diego Giustozzi, el DT que llevó a la Selección a ganar el Mundial de Colombia 2016.

Acompañado por su cuerpo técnico -Matías Lucuix, Esteban Pizzi y Nicolás Noriega-, y complementado por la palabra del director de Desarrollo de Futsal AFA, Luis Fernando Castro, Giustozzi le contó a los entrenadores y representantes de los clubes del torneo (tanto masculino como femenino) cómo se implementará la primera "Liga Nacional" de la historia, que se celebrará a partir de 2018.

En ese sentido, el técnico de la Selección explicó que se tratará de un certamen anual, dividido en tres fases (Clasificación, Ronda Elite y Playoffs), que comenzará por regiones -salvo en el torneo AFA de Buenos Aires-, luego unirá a los mejores 16 equipos y finalmente tendrá a los ocho que pelearán por el título y, como mínimo, un boleto a la Copa Libertadores (y la Supercopa argentina) del año siguiente.

Si bien los detalles más importantes se conocerán en el anuncio oficial -que sería antes del 1 de junio próximo-, Giustozzi remarcó que esta Liga Nacional no afectará la disputa del torneo de AFA (en sus cuatro divisionales), al menos en las primeras etapas de ejecución.

En ese sentido, el DT de la Selección argentina también destacó que la clasificación, en Buenos Aires, será por "mérito deportivo", aunque será potestad de la Comisión de Futsal determinar cómo se distribuirán los dos o tres cupos que tendrá en la Liga Nacional.

Avances por el carnet de técnico
Uno de los tópicos que más debate generó en la fresca mañana en Ezeiza, fue el eterno reclamo de los entrenadores para conseguir el carnet habilitante, que les permita tener derechos para su trabajo en los distintos clubes.

Con la presencia de Alberto Coronel, responsable de la escuela ATFA-Rama Futsal, fue Luis Fernando Castro el que adelantó que se están llevando a cabo reuniones importantes con el director de ese organismo, Victorio Cocco, para avanzar en esa situación.

Si bien todavía no hay nada definido -se discute sobre cómo "cuadrar" aquellos entrenadores que dirigen hace mucho tiempo en Primera División si haber hecho el curso de DT-, Castro informó que la presentación de un carnet habilitante es una "línea" que baja desde Conmebol y que tiene que tener su correlato en AFA.

Giustozzi también sostuvo que, a partir de la creación de la Liga Nacional, la escuela de Técnicos deberá intentar federalizarse en cada provincia para permitir a los técnicos formarse y mejorar en la competitividad futura.
La Copa Argentina empieza el primer día de agosto
La AFA comunicó este viernes que la III edición de la Copa Argentina arrancará el 1 de agosto con los 79 equipos que compiten en la casa mayor del fútbol y una quincena de clubes del interior.
Al igual que los dos años anteriores, en la segunda parte de la temporada regular se disputará la Copa Argentina, que reúne en la misma competencia a todos los equipos del Futsal de la AFA y a los que quieran inscribirse del interior.

La AFA informó que la competencia comenzará el 1 de agosto y contará con los 79 equipos que participan de la Primera A a la Primera D y una quincena que juegan en las Ligas del Interior. Aunque en las próximas horas ya se les dará a conocer a los delegados los detalles de la disputa, las fases se seguirán definiendo a un partido a eliminación, excepto la final, que constará de dos partidos (el 8 y el 15 de noviembre).

En la primera edición, disputada en el 2015, el campeón fue Alvear, que en ese momento competía en la Primera C. Y en la segunda el vencedor fue River. Ambos se clasificaron al torneo Nacional del año siguiente y esta última edición también dio una plaza a la Supercopa, competencia que abrió este año.

Yoka y Corinthians son juego equilibrado y están en igualdad
Con el objetivo Esteves y Guitta, AD Yoka / AcR / Unisal / Sicredi y Corinthians fueron de 1 x 1 en el partido jugado la noche del viernes (20), en el gimnasio del club de campo Itaguara en Guaratinguetá (Valle de Paraíba) . Este fue el segundo empate entre los dos equipos esta temporada. En la primera ronda, el marcador era también 2 x 2, cuando ambos se enfrentaron en el Parque São Jorge (lado este de SP).
El sorteo dejó el Corinthians en segunda llave posición B con 16 puntos ganados (uno menos en el líder, saltando cat / Sanasa), sin embargo, el club Botafogo haber jugado un partido más: 8 x 7. ya Yoka / AcR / Unisal / Sicredi, ocupó el cuarto lugar, ahora siete puntos en siete partidos.


Con gol portero, Tempersul thrash Hortolandia y pegamento en G4
El Tempersul / Dracena nuevo trouncing por LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala) y sigue con vida durante una de las vacantes en la zona de clasificación del Grupo B. El viernes (19), el equipo pasó por encima de Hortolandia, de 7 x 2, en desde casa, y sólo no entró en el G-4 debido a criterios de desempate. La victoria llevó al equipo a 12 puntos en la tabla, la misma puntuación Yoka, que se aprovecha de la diferencia de goles: 15 en contra cuatro de dracenenses.

Los goles de la victoria a los visitantes el viernes fueron marcados por Paulo Vitor, Rick, Bicao (dos veces), Padula, Ramón y Wellitinho. A su vez, los anfitriones descontadas Munrra dos veces. Con una nueva derrota en la liga, el Hortolandia mantuvo la linterna clave.

Los hotolandenses vuelven a jugar el próximo marteS a las 20h, de nuevo en el gimnasio, sin embargo, el rival será el Taubaté, vicepresidente del Grupo B. A su vez, el día 26, a las 20.15 horas, la Dracena recibe el gato que salta, líder clave en el Sports Arena Alaor Ferrari.

Barueri sorprende AABB / Mapfre y sube en la tabla
En la noche del jueves, en Barueri (Grand SP), GR Barueri y AABB / Mapfre protagonizaron un duelo mucho más marcado y poca creatividad en el contraataque se mueve, por eso, el marcador final de 2: 0 para el equipo de casa sólo se ha consolidado en los últimos minutos de la segunda mitad.

El juego
Sin arriesgar demasiado, los dos equipos tienen una primera vez una gran cantidad de marcaje. Las pocas veces que la AABB lanzó el ataque, el portero Schutt se mantuvo siempre bien posicionados, evitando la meta visitante. Ya los anfitriones trataron de sorprender al experimentado Bage, especialmente con los tiros de larga distancia.
En la segunda mitad, el juego ganó un poco más duro, con Barueri atacar por un lado y la AABB responder otra, de nuevo dando trabajo al arquero local. Pero como se suele decir, que no tiene ni puede tener el PSG, que tenía una buena trama, abrió el marcador a través de Kaká. Superados en número, el entrenador optó por el portero Kazu-line, pero volvió a marcar fue una vez más Barueri, ahora con Fernandinho, dando números finales a partido.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Gustavo Passos subió al quinto lugar, ahora siete puntos ganados. La AABB sigue en segunda posición, con los mismos nueve puntos.

La “U” intensifica su trabajo
Con la ilusión de jugar la Liga Nacional de Futsal, Universitario se prepara para encarar los partidos por el ascenso-descenso frente a Palmero’s de Beni. La ida se jugará el 19 de mayo, en Sucre.

Luego de una excelente campaña, en la que consiguió el tercer lugar de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), la “U” pretende cerrar con broche de oro, ascendiendo a la Liga.

El triunfo por 4-3 sobre el también chuquisaqueño Lizondo, le permite a Universitario jugar por el último cupo pendiente para la Liga 2017, frente al último de la primera versión, Palmero’s.

Para estos cotejos de ida y vuelta, el equipo capitalino mantendrá la base que participó tanto en la llave clasificatoria como en la fase final de la DIMAFUSA. “Tampoco podemos reforzarnos con otros jugadores”, señaló el director técnico de la “U”, Ludwing Flores.

Para estos dos compromisos, Flores indicó que contarán con todo su elemento humano, incluido Yohjan Chavarría, que la pasada Liga reforzó a Rico Sur e incluso viajó con la Selección Nacional a la Copa América de Argentina.

El estratega informó que luego de la fase final en Santa Cruz, el equipo tuvo un breve receso de dos días, para luego volver a los entrenamientos de cara a los partidos con el campeón beniano.

La revancha entre chuquisaqueños y benianos se disputará el viernes 26 de mayo, en Trinidad; el ganador de esta llave jugará la Liga 2017 y será emparejado en la Serie B junto con San José de Chiquitos y CRE (Santa Cruz), Wolf Sport (La Paz), Víctor Muriel (Cochabamba) y TNT (Pando).

Nantes irá a la Copa Libertadores
El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Edgar Martínez, informó ayer que el club Nantes de Tarija será el representante boliviano en la Copa Libertadores de esa disciplina que se jugará en Lima, Perú, del 22 al 28 de mayo.

El cambio se dio a raíz del problema que tenía el club Rico Sur (Chuquisaca), que, pese a haber ganado el derecho de representar al país en el torneo internacional, declinó de participar por algunos conflictos internos, según informaron en una carta que fue enviada a la entidad federativa.

"Señalaron que se desistía de ir al torneo por algunos problemas que se tuvo con los jugadores por el tema de las licencias en sus trabajos, es por eso que nosotros habíamos invitado al subcampeón, ellos aceptaron y vamos a reemplazarlos para este torneo", explicó.

Martínez dijo que todo estaba listo, los pasajes fueron enviados por Conmebol, mientras que los gastos de hospedaje, alimentación y traslado son cubiertos por la organización; por lo que únicamente, el club chuquisaqueño debía cubrir con los gastos para sus jugadores.

"Creo que, en el tema de las sanciones, vamos a considerar la situación, los motivos y todo eso. Vamos a evaluarlos porque realmente esto ya trae sus consecuencias como la no participación, por ejemplo, sancionar con dos años para que no participen de este torneo", dijo.

Martínez reconoció que existen varias posibilidades, en caso de que la federación decida emitir alguna sanción para el club chuquisaqueño. Pese a haberse consagrado campeón de la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal), Rico Sur optó por ceder el cupo.

Nantes se sumará al grupo A junto a Primero de Mayo (Perú), Santiago Wanderes (Chile) y Afemec (Paraguay).

Rico Sur no irá a la Libertadores
Como consecuencia de falta de licencias, el club Rico Sur de Sucre desistió de participar en la Copa Libertadores de Fútbol de Salón, que se jugará desde el 22 de mayo en Lima, Perú.

Ante la determinación, la Federación boliviana de esta disciplina nominó a Nantes de Tarija como representante boliviano en esta cita internacional, que controlará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Inmediatamente nos contactamos con los directivos del club tarijeño, que es subcampeón nacional. Luego se envió la lista de la delegación que viajará, ya que se tenía una fecha límite para la inscripción”, explicó Edgar Martínez, presidente del Comité Técnico de la Federación.

Para el campeonato, el equipo boliviano conforma el Grupo “A”, junto a Primero de Mayo (Perú), Santiago Wanderes (Chile) y Afemec (Paraguay). Nantes debutará ante el elenco paraguayo, según confirmó Martínez, quien explicó que la organización solo cambiará el nombre del equipo en el rol de compromisos que ya fue oficializado.

Universitario apelará a la juventud para llegar a la Liga Nacional de Fútbol de Salón
Universitario apelará a la juventud para llegar a la Liga Nacional de Fútbol de Salón, a costa de Palmero’s de Beni, en el duelo de ascenso-descenso indirecto. La ida se jugará mañana, viernes (20:00), en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Así como clasificó y logró el tercer lugar en la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA), el club estudiantil echará mano de jugadores juveniles en busca de anotarse en la segunda versión de la Liga.

Llega a esta instancia, merced a su victoria sobre otro de los equipos chuquisaqueños, Deportivo Lizondo, en el duelo por el tercer y cuarto puesto del torneo nacional, disputado a finales de abril, en Santa Cruz.

La “U” tiene como virtud haber mantenido su equipo desde el pasado año, con el que culminó en el tercer lugar en el campeonato de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y jugó, después, la llave clasificatoria a la final de la DIMAFUSA, en Tarija.

Ahora, también con algunos salonistas experimentados como el seleccionado nacional Jhojan Chavarría, el plantel tiene un promedio de edad de 22 años, según comentó el entrenador Ludwing Flores.

Se trata de un promedio inferior al registrado por otros equipos ligueros, que llegan a los 28 o 29 años. Además, clubes como Palmero’s cuentan con jugadores extranjeros en sus filas.

“Esa es la ventaja que tienen para este partido”, señaló el estratega Flores respecto al equipo beniano, que en la pasada gestión se coronó campeón de la DIMAFUSA.

Sin embargo, Flores confía en el rendimiento de sus dirigidos y el apoyo del público para hacerse fuertes en el coliseo JRA, “intentar ganar y sacar la mayor cantidad de goles para viajar a Beni a mantener la diferencia”.

De acuerdo con el reglamento, el ganador del duelo de ascenso-descenso indirecto se definirá por la diferencia de goles. El cotejo de vuelta se jugará el próximo viernes 26 de mayo, en Trinidad (Beni).

El vencedor de esta definición quedará emparejado en el grupo B de la Liga Nacional 2017 junto con San José de Chiquitos y CRE de Santa Cruz, Wolf Sport de La Paz, Víctor Muriel de Cochabamba y TNT de Pando.
¡DEFINIDAS LAS FECHAS DE LA GRAN FINAL!
La gran final de la Liga Argos Futsal 2017-I ya tiene fechas. El 2 y 9 de junio se disputarán los duelos definitivos entre Bello Real Antioquia y Alianza Platanera. La ida se jugará en Bello, Antioquia y la vuelta en Apartadó, Urabá, Antioquia.

Así lo confirmó la Federación colombiana de Fútbol, tras disputarse las llaves de semifinal, en las que Bello Real Antioquia derrotó a Deportivo Meta y Alianza Platanera a Real Bucaramanga.

Las fechas de la final se programaron así debido a la participación de Bello Real Antioquia la próxima semana en la Copa Libertadores de América en representación de Colombia. El quinteto campeón de la Superliga Argos, estará en territorio peruano del 21 al 28 de mayo y después sí atenderá los compromisos nacionales.

De esta manera, el viernes 2 de junio se jugará el primer partido de la final de la Liga Argos en Bello entre el local y Alianza Platanera. El compromiso de vuelta será en Apartadó el 9 de junio. Si es necesario un tercer partido se disputará el 10 de junio.

Bello Real Antioquia busca su segundo título de Liga Argos mientras que, Alianza Platanera, va por su primera corona.



R.P. CAMPÉON DE LA DIVISIÓN PROMOCIONAL
Tras la última jornada, se definieron los equipos que ascienden a la segunda división. 

LIMA, (FPF).-  R.P. es el nuevo campeón de la División Promocional de Futsal 2017 luego de disputarse la séptima y última jornada del certamen. El flamante campeón se coronó tras vencer a Jaitay por 4-3, resultado que le permitió alcanzar los 19 puntos en la tabla de posiciones y el ascenso a la Segunda División.

Ascienden también los equipos que ocuparon el  segundo, tercer y cuarto lugar de la tabla. Estos son Escuela Deportiva El Rey, Santa María y Escuela Futsal C-5.

A continuación repase todos los resultados de la fecha 7, la tabla final de posiciones y la tabla final de goleadores.




Premium de Futsal tiene media docena de lideres cumplida la Fecha 3
Por Carlos Alegre -  Casi hay más punteros que participantes en la Liga Premium de Futsal APF, seis equipos ocupan el liderazgo, claro que equipos coperos como Cerro Porteño y Afemec dejaron pendientes sus partidos ante Pablo Rojas y Deportivo Recoleta, además ya tuvieron fecha libre Sportivo Luqueño, Sport Colonial e Inmaculee, ahora le toca a Humaitá.
La gran reacción de Star´s Club, puntaje perfecto de Inmaculee, Cerro Porteño y Colonial, las caídas de Tembetary y Guaraní, asi como la aparición del goleador Olimpia que tiene la mayor cantidad de goles marcados, 16 encima de 15 de Cerro (un partido menos), 14 de Tembetary, 12 de UCA e Inmaculee (un partido menos) reflejan lo acontecido. Preocupa el bajo desempeño de Humaitá y CNC, que con buen plantel no pueden cosechar punto alguno. UCA hizo diez goles en un solo partido. 
Se han convertido 136 goles, 48 en la primera fecha, 46 en la segunda y a falta de dos partidos ya 42 en la tercera, que se presume será la más afectiva, en un solo partido Tembetary 6 Olimpia 9 se marcaron 15 goles, la menor cantidad de goles marcados la tienen 3 partidos, Star´s 3 Recoleta 1, Luqueño 2 Escurra 2 y Guaraní 1 Star´s 3 (cuatro).
Ahora se enfrentan dos punteros Star´s Club vs Atlético Tembetary y la del escolta Coronel Escurra vs Inmaculee son los más atractivos por números, pero son muy buenos partidos Olimpia vs UCA los máximos goleadores de la tercera fecha (19 goles entre ambos) y Pablo Rojas vs Recoleta, que el año pasado jugaron la liguilla del descenso, este año entraron con buenos planteles y pintan para buenos.

PRÓXIMA FECHA- CUARTA
Star´s Club vs Atlético Tembetary, choque de lideres
Coronel Escurra vs Inmaculee
Olimpia vs Universidad Católica
Pablo Rojas vs Deportivo Recoleta
Ex Alumnos CNC vs Svo Luqueño

Cuatro son los equipos lideres del Futsal Femenino de la APF
Por Carlos Alegre - Cuatro líderes tiene el torneo de Futsal Femenino de la APF cumplida las dos primeras fechas, resalta sin dudas la gran goleada de Coronel Escurra sobre Deportivo Sajonia por 17 a 1, aunque este único gol de las sajonas tiene un mérito, fue convertido a los 9 segundos, uno de los más rápidos en el Futsal, luego vino la tormenta de las albirrojas, que a pesar de la cantidad de goles fueron muy frías y no festejaron sus goles, había tres fotógrafos y no pudieron sacar un solo festejo, algo singular y raro con tantos goles a favor.

En el primer partido, Deportivo Recoleta ratificó su superioridad ante Carlos Antonio López, Sport Colonial sin las mellizas Brítez superó a domicilio a Universidad Autónoma de Asunción y Universitarios fue superior a Olimpia.


RESULTADOS: 
Carlos Antonio López 0 vS Deportivo Recoleta 5 
Olimpia 1 Bianca Peralta Universitarios 3 
UAA 1 Fanny Godoy Sport Colonial 3 

SEGUNDA JORNADA
Cerro Porteño mantiene invicto en Futsal y ganó a Afemec por Premium
Por Carlos Alegre -  Si mal no recordamos Cerro Porteño mantiene un invicto de 49 partidos y el gran rival que podía vencerlo Afemec con plantel rejuvenecido tampoco pudo hacerlo y fue inobjetable el cinco a uno categórico el que animaron el bicampeón Premium y su doble subcampeón, ambos coperos por excelencia y que por dos semanas postergaron sus partidos de las siguientes dos fechas. Pero en números Inmaculee que no conoce gol en contra es el de mejor campaña, otros con puntaje perfecto son Guaraní y Tembetary, estos dos últimos benjamines.


AFEMEC 1 CERRO PORTEÑO 5
Sede. Sol de América. Arbitros. Elvis Peña, Jorge Quintana, Edgar Rolón y Darío Ramírez. Goles: Richard Rejala 2´33, 14´30 y 3´42 ST, René Villalba 9´32 y Darío Herrera 19.33 (CP); 15.10 Joel Recalde (A).
Afemec: Carlos Espínola; Juan Pedrozo, Enrique Franco, Damián Marecos y Alejandro Brítez. DT Manuel Aquino. Planilla: Juan Morel, Aquiles Rotela, Alder Melgarejo, Jorge Recalde y David Benítez.
Cerro Porteño: Gabriel Giménez; Richard Rejala, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala y Francisco Martínez. DT: José Sánchez. Planilla Vicente Pavón, Darío Herrera, César Núñez, René Villalba, Hugo Martínez y Fernando de los Santos.

GUARANI 4 OLIMPIA 3
Estadio: Dos Bocas. San Ignacio. Arbitros: Cristhian Peña, Gustavo González A, Guillermo Chamorro y Jorge Espínola. Goles: Pedro Garay, Rodrigo Rodríguez, Víctor Cabrera y Diego Giménez (O), Gerardo Rojas 3, Williams Silva y Cristhian Irala (G). Amonestados. Marcos Benítez y Williams Pereira (O); Mauro Rolón y José Delagracia (G) OLIMPIA: Alejandro Rivarola; Marcos Benítez, Diego Giménez, Raúl Fretes y Rodrigo Rodríguez. DT: Ariel Boderone. Planilla: Pedro González, Gerardo Echeverría, Víctor Cabrera, Matías Mendieta, Marcos Solís, Cristian Martínez, César Arguello, Williams Pereira. GUARANI. Moisés Adorno; Gerardo Rojas, Williams Silva, Mauro Rolón y Jesús Jacquet. DT: Angel Chamorro. Planilla; José Ortiz, Cristian Irala, Anastacio Duarte, Carlos Coronel, Marcelo Fleitas, Ezequiel Salinas, José Delagracia, Jorge Miranda y Lionel Acosta.

CORONEL ESCURRA 4 UCA 1
Cancha: Escurra. Arbitros: Jorge Galeano, Gustavo Valenzuela, Oscar Núñez y Gustavo Centurión. Goles. Emilio García 2, Guillermo Duarte y Víctor Ortellado (CE); Campuzano y Trotte (UCA). Amonestado. Rodrigo Duré (CE); Guillén y Cuevas (UCA). CORONEL ESCURRA. Rodrigo Duré, Guillermo Duarte, Gustavo Medina, Santiago Balbuena y Víctor Ortellado. DT: Rubén Núñez. Planilla: Esteban Sotelo, Emilio García, Jorge Ortola, Antonio Meza, Joannes Quevedo, Alcides Salinas, Víctor Ortellado, César Rosso y Santiago Balbuena.
UCA: Guillermo Figueredo; Oscar Campuzano, Elías Ayala, César Barua y Elías Trotte. DT: Cristhian Acuña. Planilla: Andrés Cañete, Víctor Espínola, Pablo Guillén, Lucas Luraghi, Sergio Cuevas, Elvio Barúa, Nilson De los Santos, Víctor Luraghi y Brahian Meza.

CNC 1 TEMBETARY 4
Cancha: Colonial. Arbitros: Dino Riquelme, Agustín Larramendia, Saturnino Cáceres y Susana Almada. Goles: Cesar Imbetta (CNC); Sergio Cáceres, Víctor Matta, Emilio Ramírez y Gerardo Colmán (AT), Amonestados. Gerardo Colmán y Cristhian Benítez (AT); Imbetta, Lucio Rivarola (CNC) Duarte y Luis Brítez (CNC).
CNC: Luis Quintana; Cleverson Galeano, Willian Escalada, César Duarte y César Imbetta. DT: Víctor Cristaldo. Planilla. Carlos González, Eduardo Benítez, Lucio Rivarola, Cesar Rodríguez, Jorge Rojas, Luis Avila, Luis Brítez, Juan Aveiro y Gerardo Meza. TEMBETARY: Adrián Meza, Jorge Villalba, Hernán Núñez, Sergio Cáceres y Víctor Matta. DT: Héctor Sánchez. Planilla: Emilio Ramírez, Santiago Gómez, Luis Basualdo, Christian Benítez, José Rejala, Douglas Melgarejo, Federico Villamayor y Rafael Meza.

PABLO ROJAS 5 HUMAITA 4
Sede. Pablo Rojas. Arbitros: Silvio Coronel, Sergio Cuevas, Jorge Espinoza y Gustavo Martínez. Goles: Pedro Alcaraz 4 e Iván Ortigoza (PR); Ramón Godoy 2, Tobías Patiño e Isidro de la Sierra. Amonestados: Colman y Flor (PR); Céspedes (DH). PABLO ROJAS: Diego Silva; Iván Ortígoza, Lucas Núñez, Pedro Alcaraz y Rodrigo Colmán. DT: Víctor Avalos. Planilla: Richard Paiva, Oscar Godoy, Marcos Flor, Richard González, Silvano Pérez, Alexis Ibarrola. HUMAITA: Sergio Martínez; Tobías Patiño, Ramón Godoy, Isidro de la Sierra y Oscar Cantero. DT: Diego Barboza. Planilla. Carlos González, Rodrigo Céspedes, Hugo Céspedes, Rodrigo Barrios, Luis Samaniego, Jorge Medina y Sergio Sanabria.

STARS 3 RECOLETA 1
Cancha. Star´s. Arbitros: José Ocampo, Jorge Giménez, Angel Barrios y Rosa Bareiro. Goles: Carlos Alarcón, José Román y Germán Mereles (SC); José Félix Ortiz (DR). Amonestados: León, JF Ortiz y Villalba (SC). STARS: Carlos Quintana; Martín Quiñónez, Santiago Gómez, Carlos Alarcón y Derlís Alarcón. DT: Edgar Pereira. Planilla: Marcos Galeano, Cristian Benítez, José Román, José Subeldía, German Mereles, Antonio Rivas, Marcelo Valdez y Julio Pereira. RECOLETA: Augusto Ayala; Angel Godoy, Andrés León, Richar Martinetti y José Félix Ortiz. DT: Fabio Rivaldi. Planilla. José González, Nicolás Prieto, Carlos Bernal, Víctor Villalba, Ramírez, José Augusto Ortiz, Guillermo Pesoa, Jorge Benítez, Alfredo Ortiz.

INMACULEE 7 LUQUEÑO 0
Sede. Inmaculee. Arbitros: Bill Villalba, Rodrigo Serafini, Miguel Amarilla y Gustavo González García. Goles: Víctor Giménez Aquino 4, César Ayala 2 y Pablo Britos (I). Amonestados. Barrientos y V. Vera (SL). INMACULEE. Diego Aveiro; Iván Ovelar, Angel Colmán, César Ayala y Pablo Britos. DT: Julio Mendieta. Planilla: Marcelo Caballero, Claudio Godoy, Guillermo Pardo, Gustavo Riveros, Derlís Encina, Fernando Alarcón, Víctor Giménez Vargas, Joel Ibarra y Víctor Giménez Aquino. LUQUEÑO. Raúl Duarte, Carlos Barrientos, Carlos Vera, Juan Vera y José Rejala. DT: Rubén Subeldía. Planilla. Ezequiel López, Víctor Vera, Néstor Aires, Gustavo Cáceres, Nicolás Barrios, Néstor Vera, Rubén Duarte y Cesar Quintana.

Libre: Sport Colonial

POSICIONES
Inmaculee, Cerro Porteño, Tembetary y Guaraní 6; Pablo Rojas, Afemec, Star´s, Escurra, Recoleta y Colonial 3, CNC, Olimpia, Luqueño, UCA y Humaitá 0.

PROXIMA FECHA
Luqueño vs Escurra (Polideportivo 4 de Mayo, Caballería)
UCA vs CNC ac
Tembetary vs Olimpia, Comando Logístico
Guarani vs Stars en Colonial
Humaitá vs Colonial, en cancha Humaitá}
Diferidos
Recoleta vs Afemec
Cerro vs Pablo Rojas
Libre: Star´s.

Goleadores
Pedro Alcaraz (P Rojas) 6, Richard Rejala (CP) 5, Víctor Giménez Aquino (I) 4.

Foto: Richard Rejala goleador de Cerro en acción. Imagen Mirtha Paniagua. La otra Guaraní que fue a Misiones para ganar a Olimpia.


Silveira y se retorno a Peñarol: "Tenía muchas ganas de volver"
El partido entre Peñarol y Old Christians además dela victoria aurinegra marcó el regreso de una figura para nada menor del club y lo que tiene que ver con sus títulos. Facundo Silveira regresó a las canchas uruguayas después de un tiempo en Bolvia, donde se había radicado por motivos laborales. Papu se paró allí en el pivot, como siempre, y aportó su experiencia para un plantel que quiere revivir los logros de principios de década.

“Fue el típico partido en Colonia, súper trabado, súper mordido, con muy poco juego. Pero el Lalo (Fresia) ya nos había preparado para ese tipo de partido. Prácticamente todos los que entraron a la cancha el otro día habíamos jugado varias veces en Colonia y ya veníamos mentalizados de cómo teníamos que jugar”, comentó Silveira a El Show.

Según el salonista el Carbonero empezó “ganando apenas arrancó el partido. Después en dos típicas jugadas que se dan allá después de una serie de rebotes nos lo dan vuelta. En un minuto y medio. Por suerte pudimos empatar enseguida para no enloquecernos y después del 2-2, de ahí al final estuvimos muy bien parados. Prácticamente no nos llegaron, el único gol fue de una distraciión de un tiro libre. Jugamos como se tiene que jugar en Colonia. Llegamos temprano a la quinta falta en los dos tiempo y eso nos complicó pero lo mantuvimos bien y el resultado no corrió riesgo”.

“El equipo se va armando, el otro día no jugó Santiago (Blankleider) ni Daniel (Laurino), pero hay buen grupo.Una combinación de jugadores de muchos años con otros que están arrancando así que la expectativa es la mejor”, explicó Silveira.

Facundo aseguró que “tenía muchas ganas de volver” y agradeció la confianza del cuerpo técnico: “Mi último partido en Uruguay había sido el clásico que ganamos 2-0 (2015) y sinceramente ya después que me fui a Bolivia no sabía si iba a volver a jugar con la camiseta de Peñarol. Pero siempre estaba esa ilusión, cuando iba a entrenar solo al gimnasio, de poder mantenerme bien y al llegar aportarle a Peñarol que es lo que más me interesa”.

Respecto a su regreso al futsal uruguayo sostuvo que antes del partido “estaba con cierta ansiedad e incertidumbre porque pormás que jugué en Bolivia es otro ritmo. Además estuve seis meses sin tocar una pelota y no había podido hacer la pretemporada. Traté de apelar a la experiencia de esta clase de partidos, a la tranquilidad. Lalo confió en mí más allá de que solo tuve tres prácticas con el plantel. Por suerte salió todo bien, pude jugar y obtener el triunfo en unod e los partidos más difíciles del año”.

El pivot dijo además sobre las perspectivcas para el equipo tras un año donde no se metió en la definición: “Se me hace muy difícil opinar estado casi dos años afuera. Igualmente en 2015 cuando yo me fui ya se notaba que Old Christians estaba muy fuerte, ese año un escalón encima de todos. El año pasado ya era más parejo. Obviamente para nosotros el objetivo es ser campeón. Peñarol porque somos cuadro grande, porque es Peñarol, porque somos el equipo que más títulos tiene a nivel de AUF y el que más ha ganado en esta década por más que Old se haya arrimado”. 

“Creo que va a ser un torneo peleado, no hay ninguno que sobresalga sobre el resto. Creo que Nacional también tiene mucha presión porque hace 8 años no sale campeón y porque el añopasado tuvo todo para ganar y no pudo. Hay que ver cómo lo absorben. Old Christians tratará de repetir porque ya se han acostumbrado a ganar, y veremos qué pueden hacer Banco y Malvín que siempre están en la pelea”, añadio Facundo.

Sobre su pasaje por el futsal del altiplano Silveira nos contó: “Jugué el último seis meses de junio a diciembre del 2016 en Santa Cruz, en Oriente Petrolero.Es un torneo de 14 equipos, juegan Apertura y Clausura y luego Play Off. Es bastante a similar al de acá. El primer año Oriente era un equipo súper joven de hecho yo era el más grande lejos. El nivel en sí es muy parejo. Todos los equipos son buenos técnicamente pero la gran mayoría tienen deficiencias tácticas importantes, salvo el CRE, que es el que siempre va a la Libertadores e incluso le ganó a Old el año pasado”.

“Cuando yo llegué estábamos sextos o séptimos, empezamos a crecer y terminamos terceros en la anual. En los Play Off fuimos avanzado hasta la final donde perdimos con CRE. Se juega martes y jueves, es bastante intenso. Va mucha gente a los partidos, se le da bastante importancia por lo menos ahí en Santa Cruz. Fue una linda experiencia que me sirvió para mantenerme activo”, indicó un refuerzo que Peñarol tenía tapado, y que sin dudas le va a dar muchos frutos.


RESULTADOS DE LA JORNADA
Old Christians 1 : 4 Nacional
Boston River 4 : 6 ITS
Peñarol 4 : 2 Dolores
Banco República 6 : 1 Malvín
Elbio Fernández 5 : 3 Rio Negro City
Old Christians 3 : 7 Peñarol

Selección Femenina inicia entrenamientos en ITS
Uruguay será sede de una nueva Copa América de selecciones femeninas del 21 al 29 de noviembre, repitiendo la organización del certamen que ganara Colombia en 2015 y que tuviera a la celeste como medalla de plata. 

Con tal motivo ya comenzaron los trabajos con el cuerpo técnico que encabeza Jorge Seré junto a Javier Noble en la preparación física y Marisa Chazarreta como ayudante. Los entrenamientos serán en el gimnasio de ITS los jueves por la noche y por ahora fueron diez las convocadas de tres clubes de nuestro medio. 

Sofía Olivera, Federica Silvera, Mariana Crocano, Paula Novo (Río Negro City), Lorena Acevedo, Maura Scaletti, Mariana González, Mariela Pérez y Naiara Ferrari (Nacional) y Aída Camaño (Basañez) son las citadas para las prácticas. Se espera contar para la fecha de realización del certamen con Fátima Villar y Diane Álvez, las dos uruguayas que defienden al ABDT Telemaco Borba de Brasil.

AUF no confirmó aún la sede del torneo, aunque la idea es hacerlo en Canelones, ya sea en el Gimnasio Municipal Sergio Matto en el nuevo Polideportivo de Las Piedras, aunque dicho escenario aún no cuenta con el piso flotante. Se estima que para esta edición concurran las diez selecciones del continente, a diferencia de la pasada cuando vinieron solo seis.



Trujillanos FSC doble monarca del Fútbol Sala juvenil en San Cristóbal
La Liga Superior de Futsal Venezuela, bajo su formato de finales denominado FUTSAL FEST 2017, reunió este fin de semana en San Cristóbal a los mejores equipos del tabloncillo nacional en sus categorías sub 18 y sub 20.

Pueblo Nuevo y el Gimnasio Campeones del 97 fueron los anfitriones de dos días de mucho talento y futuro salista, en el que se integró deporte, danza y entretenimiento para grandes y pequeños. La fase final reunió a los clubes Bucaneros de la Guaira, Caracas Futsal Club, Guerreros del Lago, SC Marítimo de Margarita y Trujillanos FS, logrando el doblete el equipo dirigido por el profesor Mauricio Suárez.

La ciudad de San Cristóbal fue sede de la primera modalidad juvenil en fase final con el concepto de integrar deporte con actividades de recreación para la familia. “Agradecemos al Deportivo Táchira por el compromiso con la Liga y brindar calidad con la organización del evento. Aún hay muchas oportunidades y estoy seguro que las ediciones próximas los clubes que soliciten ser la sede tomarán en cuenta el universo de ideas que harán del evento una atracción masiva. Falta impulsar aún más actividades como ésta y entender que el deporte puede ser una plaza para las marcas y medios. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado pero sabemos que podemos llegar más lejos” dijo Jurek Álvarez, Gerente de Operaciones ASOFUTSAL.


El evento contó con la participación de los equipos de la Liga Superior y los acompañó escuelas de Danza de la región que amenizaron la actividad.
COTILLEO SUPERIOR

– TRUJILLANOS vuelve a coronarse en una competición Superior, la última vez fue en el campeonato del 2012.

– GUERREROS DEL LAGO participa por séptima vez consecutiva en finales de la LIGA SUPERIOR. Continúa siendo el Club más ganador del país.

– Daniel Fermín del CARACAS FUTSAL CLUB sub 18 logró llegar a 12 tantos que lo colocan como goleador del torneo en la categoría.

– Oscar Fernández en la sub 20 se convirtió en el goleador del torneo en la categoría con 11 goles, el representante de TRUJILLANOS marcó en todas sus presentaciones.

– DEPORTIVO TÁCHIRA FSC fue el anfitrión del primer FUTSAL FEST de la LIGA SUPERIOR JUVENIL, ya se anima TRUJILLANOS y SC MARÍTIMO para solicitar la sede para la segunda edición del FEST.

Pescara-Napoli y Luparense-Sapone, semifinales de la Serie A
Ya se conocen los cuatro equipos que disputarán las semifinales de la Serie A. Pescara-Lollo Café Napoli y Acqua & Sapone Unigross-Luparense buscarán un puesto en la final de la Divisiones Calcio a Cinque. Los cuatro primeros clasificados de la fase regular superaron sus cruces de cuartos de final. La Luparense de David Marín, Tobe y Alan Brandi fue el único equipo en solventar su eliminatoria en dos partidos del Kaos Futsal de Fernandao. Mientras, Pescara y Napoli tuvieron que ir a la prórroga en el tercer partido ante Latina e Imola de José Revert respectivamente para ser semifinalistas. Finalmente, el Acqua&Sapone, de José Ruiz, se impuso al Cioli Cogianco de Juanlu Alonso y Pol Pacheco.


Movistar Inter remonta la eliminatoria ante Catgas Energía y se mete en semifinales (4-2)
Movistar Inter ha vencido a Catgas Energía por 4-2 en el tercer y decisivo partido de cuartos de final del playoff por el título de Liga. El equipo interista ha remontado una eliminatoria que comenzó perdiendo, pero en donde ha hecho valer el factor cancha para ganar los dos partidos disputados en el Pabellón Jorge Garbajosa y meterse entre los cuatro mejores equipos de la Liga. Catgas Energía ha llevado hasta el límite al equipo de Jesús Velasco y ha caído con orgullo.

Ortiz a los 25 segundos ponía a prueba a Prieto que conseguía detener su disparo no sin dificultad. Casi de inmediato era Rivillos el que lo intentaba. La tónica del partido era la misma que la de ayer. Mucha intensidad y no dejar pensar al rival por parte de Movistar Inter, y a los dos minutos esa presión surtió efecto con el 1-0 obra de Ricardinho. Como en el segundo partido de la serie, el astro portugués era el encargado de abrir el marcador. Poco después, el 10 estaba a punto de hacer uno de los goles de la jornada con una rabona que paró Prieto.

A falta de 8 minutos para el descanso, Movistar Inter entraba en bonus de faltas, una situación delicada debido a la escasa ventaja en el marcador. A pesar de todo, el equipo de Jesús Velasco conseguía contener los ataques de Catgas con alguna parada de mérito de Jesús Herrero.

Con la afición volcada en animar al equipo cuando peor lo estaba pasando llegó una rápida contra interista que Pola materializaba en el 2-0. Era el minuto 17 y Movistar Inter se sacudía la presión visitante de la mejor manera posible, con un gol. Dani Salgado tenía la ocasión de acortar distancias con un doble-penalti que lanzaba desviado. Al descanso se llegaba con 2-0 a favor de Movistar Inter.

Gadeia en un potente disparo desde lejos estuvo a punto de hacer el tercero, pero el poste envío el balón fuera. Corría el minuto 27 de partido. Lolo también lo intentó con un gran regate junto a la línea de fondo aunque tampoco tuvo suerte con el gol. Finalmente, en el 31 Daniel conseguía batir por tercera vez la meta defendida por Prieto. Movistar Inter abría brecha en el marcador a falta de nueve minutos.

Javi Rodríguez acortaba distancias con portero-jugador para Catgas y daba esperanzas a su equipo a falta de siete minutos para el final. Era el 3-1 y todavía no estaba todo dicho. A falta de 4’24” Catgas Energía hacía la quinta falta. Mucho tiempo por delante que Movistar Inter tenía que aprovechar para intentar forzar algún doble-penalti.

Maxi llevaba aún más la emoción a la eliminatoria cuando hacía el 3-2 cuando todavía quedaban tres minutos. Rafael de vaselina tenía la oportunidad de haber hecho el cuarto, pero el balón se machó por encima de la portería. Ricardinho también lo intentaba, pero Prieto conseguía despejar. A falta de diez segundos el diez interista sentenciaba la eliminatoria con el 4-2 definitivo de doble-penalti. El mejor jugador del mundo demostraba que está hecho para estos momentos y no le temblaba el pulso. Movistar Inter había conseguido meterse en semifinales después de un vibrante partido y de un cruce de cuartos de final apasionante.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Rivillos, Rafael, Ricardinho y Ortiz. También jugaron: Daniel, Gadeia, Darlan, Lolo, Borja y Pola
Catgas Energía: Prieto, Salgado, Javi Rodríguez y Maxi. También jugaron: Pablo, Corvo, Sergio y David
Goles: 1-0 Ricardinho (2’), 2-0 Pola (17’), 3-0 Daniel (31’), 3-1 Javi Rodríguez (33’), 3-2 Maxi (37’), 4-2 Ricardinho (40’)
Tarjetas amarillas: Rivillos (INT), Maxi (CAT), Daniel (INT), Javi Rodríguez (CAT), Corvo (CAT)
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.900 espectadores

Movistar Inter vence a Catgas Energía y fuerza el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff de la Liga (7-0)
Golpe de autoridad de Movistar Inter en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del playoff por el título de Liga ante Catgas Energía. El conjunto interista ha vencido por un claro 7-0 y ha llevado el cruce hasta el tercer y decisivo partido que se disputará mañana a las 16,15 horas en el Pabellón Jorge Garbajosa.

Rafael tuvo la primera ocasión clara a los 50 segundos del partido cuando se quedó solo delante del portero, pero disparó fuera. Movistar Inter sabía que tenía que meter intensidad desde el pitido inicial e imprimir un ritmo alto para no dejar pensar a los jugadores de Catgas. El equipo de Jordi Cobo era incapaz de sacudirse esa presión y el resultado de tanto agobio interista fue el 1-0 de Ricardinho cuando se habían jugado poco más de cuatro minutos de partido.

Con el paso de los minutos, el dominio seguía siendo de los locales, pero no terminaban de materializar ninguna de las ocasiones que tenían. Por su parte, los jugadores de Catgas se acercaban de vez en cuando a la meta defendida por Jesús Herrero y la escasa ventaja interista en el marcador les hacía creer en sus posibilidades.

A los 13 de juego, Pola tenía otra más de Movistar Inter, aunque como en las anteriores ocasiones, no tenía el premio del gol. La fase de agobio inicial, había pasado a una fase de control por parte de los hombres de Jesús Velasco con la idea de que finalmente el gol acabase llegando en alguna de las muchas oportunidades que estaban teniendo.

A falta de 1’18” para el final, un pase en largo desde la defensa lo controlaba Ricardinho que cedía el balón a Ortiz para que el capitán hiciese el 2-0. Y antes del descanso, de nuevo, Ortiz ampliaba la renta interista con el tercero en un lanzamiento de falta que Prieto no pudo atajar. Los jugadores se marchaban a los vestuario con 3-0 y con un gran primer tiempo de Movistar Inter.

El 4-0 llegaba cuando todavía no se habían disputado dos minutos del segundo tiempo. Rafael picaba de forma magistral el balón ante la salida de Prieto y ampliaba la ventaja interista. En el 31 de partido, la pizarra de Jesús Velasco estaba a punto de funcionar en una gran falta que Sepe sacaba justo en la línea de gol.

Con el partido ya decidido y Catgas Energía asumiendo que la eliminatoria se decidiría en el tercer encuentro, Darlan hacía el quinto tanto de los locales. En el 36, Borja finalizaba una gran jugada de equipo y ponía el 6-0. Poco después, Lolo también se sumaba a la lista de goleadores con el séptimo gol definitivo.

Ficha del partido:
Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Rafael, Rivillos y Ricardinho. También jugaron: Lolo, Gadeia, Borja, Lolo, Daniel, Pola y Pazos.
Catgas Energía: Prieto, Salgado, Javi Rodríguez, Sepe y Maxi. También jugaron: Pablo, Corvo, Sergio, Rangel, David y Mario.
Goles: 1-0 Ricardinho (4’), 2-0 Ortiz (19’), 3-0 Ortiz (20’), 4-0 Rafael (32’), 5-0 Darlan (33’), 6-0 Borja (36’), 7-0 Lolo (36’)
Tarjetas amarillas: Rafael (INT), Corvo (CAT), Gadeia (INT), Pola (INT)
Árbitros: Juan Cerda y Martínez García
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.950 espectadores

ElPozo Murcia y Barcelona Lassa, a semifinales por la vía rápida
Los playoffs por el título de la LNFS ya tienen definida su primera semifinal. ElPozo Murcia y el Barcelona Lassa se enfrentarán a partir de la próxima semana por un puesto en la final. Los murcianos golearon con comodidad al Peñíscola (9-0) y los azulgranas vencieron (5-1) a un Palma que mostró más oposición que en el primer partido de la serie y que se cerró con un gol de Sergio Lozano a falta de nueve segundos, el primero tras su reaparición. El partido supuso la retirada de Antonio Vadillo a sus 40 años y después de 148 partidos consecutivos oficiales como titular.En el otro partido de este viernes, el Jaén Paraíso Interior forzó el tercer partido al vencer al Magna Gurpea (6-6) en los penaltis (3-1). Los navarros forzaron la prórroga con un tanto de Rafa Usín a falta de cinco segundos para el final después de que Mauricio hiciese el 6-5 poco antes. En la tanda final, Dídac detuvo el lanzamiento de Araça. El tercer partido entre ambos se disputará el domingo (12.30 horas).En la otra eliminatoria de cuartos, el Movistar Inter recibe este sábado al Catgas Energía (14.00 horas, Teledeporte) con ventaja para los catalanes, que se pueden convertir en el primer equipo de la historia en eliminar en cuartos de final al campeón de la Liga regular.

Jaén Paraíso Interior - Magna Gurpea
Finalizado 7 - 6 
ElPozo Murcia - Peñíscola Rehabmedic
Finalizado 9 - 0 
FC Barcelona Lassa - Palma FS
Finalizado 5 - 1
Movistar Inter - Catgas E. Santa Coloma
Finalizado 7 - 0
Movistar Inter Catgas E. Santa Coloma

El Atlético Navalcarnero logra su cuarto título de Liga Femenina
El Atlético Navalcarnero logró este sábado su cuarto tíulo de Liga en los últimos seis años tras vencer al Móstoles 0-4 con dos goles de Ju Delgado y dos de Desi. El equipo rojiblanco, que hace un mes se llevó el primer Torneo Europeo -Copa de Europa oficiosa- ha logrado el título a falta de dos jornadas para el final, sumando 79 puntos por 71 del Universidad de Alicante, que no ha podido pasar del empate ante el Cidade de As Burgas.El Atlético Navalcarnero se ha convertido en el gran dominador del fútbol sala femenino en las seis últimas temporadas, en las que ha logrado cuatro Ligas, tres Copas y cuatro Supercopas, a las que hay que añadir otras tres Copas y una Supercopa que había ganado con anterioridad.Ahora, el objetivo es lograr el triplete nacional con la Copa de España, que se disputa en Poio (Pontevedra) a final de temporada entre los ocho primeros clasificados.

El Benfica se proclama campeón de Copa por 7ª vez
El Benfica ganó la Copa de Portugal tras superar al Burinhosa 5-1 en una final inédita disputada en en el pabellón Gondomar de Oporto. Chaguinha puso a los lisboetas por delante dos y Bruno Rodrigues logró empatar, pero el conjunto 'encarnado' -sin el portero español Christian Domínguez- garantizó su victoria con goles de Elisandro, Gonçalo Alves, Bruno Coelho y Chaguinha. Contra un equipo que llegó por primera vez a una final de la Copa, la escuadra de Joel Rocha ganó el trofeo por séptima vez, aumentando su récord, ahora con dos títulos más que el Sporting, al que eliminó en semifinales en la tanda de penaltis. Cabe señalar que el equipo femenino también se proclamó campeón de la Copa.


El Halle-Gooik se proclama campeón de Liga por 3ª vez
El FP Halle-Gooik se proclamó campeón de Liga por tercera vez consecutiva tras imponerse en la final al FS Gekko Hasselt, de los españoles Gonzalo Galán, Lolo Jarque y Loren Martínez. El conjunto de Max Bellarte que había perdido la Copa la semana pasada frente a su rival, se impuso a la escuadra de Frank Luypaert con goles de Thiago Bissoni, Leonardo Carello Aleixo y Omar Rahou por partida doble.



Dina-Gazprom y Siberiano-Dynamo, semifinales de la Superliga
Dina-Gazprom Ugra y Siberiano-Dynamo serán las semifinales de la Superliga de Rusia. El campeón de la fase regular solventó su cruce de cuartos de final ante el Partido Comunista de Adri y Lin por la vía rápida en tres partidos. El resto de semifinalistas tuvieron que disputar cinco partidos. El vigente campeón, Dynamo, eliminó al Sinara, mientras el Gazprom Ugra y el Siberiano se impusieron al Tyumen y al Progreso respectivamente.