Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Campeonato Nacional deportivos proscritos FC Win CSA
Por primera vez en la historia de Canadá, el trofeo del Campeonato de Fútbol Sala de la CSA se dirige a "La Belle Province" como sede en Montreal Sporting FC proscritos hecho una gran declaración al resto del país.

El hogar de Futsal de Canadá también fue el fútbol sala central para la primera vez de la Asociación Canadiense de Fútbol, ​​este pasado fin de semana como la Universidad de Queen en Kingston, Ontario fue el anfitrión y produjo muchas sorpresas, las metas a lo grande, increíble salva, mientras que también proporciona una visión hacia el futuro de la piscina jugador nacional de Canadá también.

Después de los dos campeonatos canadienses Futsal CSA anteriores veían a los ganadores de la AOS de fútbol sala competir contra los ganadores de la Liga de Fútbol Sala Première (PLFQ) la edición de este año se produjo una expansión a tres equipos con la adición de campeones Saskatchewan, Olimpia FC.

El partido de apertura el viernes vio una inclinación muy codiciada entre el Club de Fútbol Sala de Toronto asumir Sporting. Los clubes campeones 2015 de Ontario fueron vistos por muchos como favoritos, pero los que trabajan duro esta temporada en Quebec sabían los chicos jóvenes del Sporting poseía algunos trucos bajo la manga.

Los campeones Quebec jugaron un juego increíblemente enfocado inmediatamente desde el principio y terminaron teniendo una ventaja de 7-0 al mando en un momento dado. Mostrando no sólo una defensa sólida compacta y el rock, los proscritos introdujo Canadá a algunos de los mejores nuevos talentos ofensiva en el país, incluyendo la llegada de 18 años de edad Diyaeddine Abzi que anotó un récord en la competición cinco goles en el partido de camino a una dominante 9 -3 victoria.

Después de un empate 5-5 en el juego de mañana sábado entre Ontario y debutante en el torneo FC Olimpia de Saskatchewan, que regresó de una desventaja de 4-1 en el medio tiempo, la inclinación del sábado por la noche entre Saskatchewan y Quebec se aseguró de que los proscritos ya se les aseguró un lugar en el partido por el campeonato del día siguiente. Olimpia simplemente necesitaba perder por menos de seis goles para reservar su boleto a la final.

Los proscritos descansado tres de sus titulares y ambos equipos se abrieron con un estilo conservador; no están dispuestos a correr el riesgo de tomar demasiados riesgos. Los proscritos sería finalmente golpear primero y seguido poco después con otro para subir 2-0 en el medio.

Al igual que en el primer partido, Olimpia, un equipo sólo poner juntos dos meses antes, con la élite Colmbian entrenador / canadiense Jaime Meza en el timón, realizado los ajustes correctos en la mitad y cortar el déficit a uno. Sin embargo, eso sería lo más cerca que obtendrían en este concurso, pero lo más importante que aseguraron un lugar inesperado en el campeonato.

La revancha menos de 24 horas después vio a una multitud en la asistencia para ver quien sería coronado campeones CSA.

Olimpia, dirigido por el ex defensa del equipo nacional Fitzroy Christie volvió el reloj y no mostraba signos de estar 35 con su explosivo juego de dos vías. Su asociación con Jerson Barandica proporciona un gran uno-dos pero tendría que penetrar una defensa sólida dirigida por proscritos capitán Shaquille Michaud, que se estableció como un talento de fútbol sala de élite que el entrenador del equipo nacional, Kyt Selaidopoulos tiene mucho que ser excitado acerca de.

Con tal gran talento en ambos extremos de la cancha todavía era el adolescente Abzi la entrega de otra destacada actuación anotando otro hat-trick en el partido. Complementado por una audaz que era muy fuerte cuando se le solicite y hecho fundamental ahorra para ayudar a preservar la victoria 7-4 del Sporting y hacerse con el club de 21 años, Manuel Chavez, y de Quebec, primer Campeonato de Fútbol Sala de la CSA.

NSCAA Nivel 1 Diploma de Fútbol Sala
El crecimiento del fútbol sala en los Estados Unidos no va desapercibido ya que los jugadores y entrenadores han comenzado a darse cuenta de los beneficios para el desarrollo del jugador. El Nacional de Fútbol NSCAAAsociación de Entrenadores de Fútbol Sala de América y los Estados Unidos se han unido para crear la primera vez NSCAA Diploma de fútbol sala. Este programa es de marca tanto en línea como en persona.

Esta es la última iniciativa de la NSCAA y Fútbol Sala de Estados Unidos para proporcionar a los entrenadores la oportunidad de ampliar sus credenciales y conocimiento de fútbol sala. 

Fútbol Sala Noticias: El Nacional de Entrenadores de Fútbol Asociación de América (NSCAA) y Fútbol Sala de Estados Unidos han asociado para presentar su curso por primera vez como entrenador de fútbol de la variación de ritmo rápido, llena de acción que se lleva a los Estados Unidos por la tormenta. Desde hace más de treinta años, los Estados Unidos de Futsal (USFF) ha sido la fuerza detrás de Fútbol Sala de crecimiento en Estados Unidos y ha patrocinado juego de la liga de fútbol sala, así como torneos organizados para los jugadores de todos los niveles.

El fútbol sala es la llena de acción, versión rápida, cinco al lado de fútbol que se juega sobre una pelota de baloncesto o de fútbol sala de tenis y con un, bola más pesada de bajo rebote. Ideal para la formación y la mejora de la técnica y las habilidades de fútbol, Pelé, Ronaldo y Messi son sólo algunos de los famosos jugadores de fútbol que han jugado fútbol sala. El futsal es el juego oficial de fútbol sala de la FIFA y es increíblemente popular en todo el mundo. El futsal es el juego oficial de fútbol sala de la FIFA y es increíblemente popular en todo el mundo. Los entrenadores y jugadores de todo el mundo ven el fútbol sala como un juego electrizante que proporciona beneficios de los aspectos técnicos y tácticos que son transferibles al fútbol al aire libre.

El fútbol sala es la versión de cinco contra cinco de fútbol juega en una cancha de baloncesto de tamaño y con una pelota bajo rebote. Es el juego de fútbol sala oficial de la FIFA y es una de las variaciones de fútbol más populares en el mundo.

“Estamos muy contentos de desarrollar este diplomado valiosa para entrenadores de fútbol”, dijo el CEO de la NSCAA  Lynn Berling- Manuel en un comunicado de prensa anterior. “Estados Unidos Fútbol Sala ha venido promoviendo el fútbol sala durante 35 años y esta asociación asegura que los entrenadores están recibiendo entrenamiento de primera clase.”

Alexander JC Para, presidente y CEO de Estados Unidos Federación de Fútbol Sala (USFF).  Bajo la bandera de Estados Unidos Fútbol, ​​Fútbol Sala de Estados Unidos es el Consejo de Administración ...“El juego de fútbol sala ha sido el campo de aprendizaje para algunos de los mejores jugadores que jamás hayan pisado una cancha de fútbol”, dijo Alex Pará , Presidente y CEO de US Fútbol Sala.

“El NSCAA ha sido educar a los entrenadores de fútbol desde hace años, ya través de esta gran alianza, vamos a trabajar juntos para educar a nuestros entrenadores sobre cómo utilizar el fútbol sala como una forma de mejorar las habilidades técnicas de los jugadores de fútbol.”

“Fútbol Sala ha tenido tanto éxito en los EE.UU., con programas e instalaciones apareciendo por todas partes,” dijo Manuel Berling-. “Sin embargo, los recursos para la formación de entrenadores de calidad no han existido. Estamos encantados de tener los Estados Unidos de Futsal contribuya con su experiencia para asegurarse de que este curso es la formación de entrenadores oportunidad definitiva para el fútbol sala.”‘Fiebre de Fútbol Sala’es contagiosa. Los jugadores les encanta jugar fútbol sala y fútbol juvenil entrenadores han comenzado a ver los beneficios técnicos y tácticos en el campo de fútbol. El Diploma NSCAA Nivel 1 Futsal sirve como una introducción al fútbol sala y consta de ocho núcleo y cinco años de edad módulos apropiados. Al final del curso el candidato NSCAA Nivel 1 de Futsal Diplomado habrá adquirido conocimientos de los siguientes objetivos:

Aprender acerca de las contribuciones importantes de fútbol sala puede ofrecer programas de entrenamiento de educación para los entrenadores de los jóvenes.
Comprender las técnicas y tácticas básicas asociadas con el fútbol sala.
Tener una perspectiva sobre la historia del juego.
Tomar conciencia de las reglas que le dan su carácter único futsal a través de una amplia Fútbol Sala gobierna vídeo.
Identificar las similitudes y diferencias entre el fútbol sala y fútbol al aire libre.
Apreciar el papel de fútbol sala puede desempeñar en el desarrollo de jugadores jóvenes.
Recibe 30 actividades de formación adecuados para los jugadores en las fases 1-5 del desarrollo (3-18 años), en plena PDF color y vídeo.
Saber cómo iniciar un equipo de fútbol sala o una liga con los Estados Unidos de Fútbol Sala.


Glucosoral busca su noveno título
Glucosoral y Farmacéuticos definirán al campeón de la Liga Mayor de Futsal, cuando se enfrenten este sábado a partir de las 17:30 horas en  el Domo de la zona 13.

Gluco, dirigido por Eduardo “El Zancudo” Estrada, buscará su noveno título, mientras que Farma, conducido por Carlos López, el segundo en la historia de los 21 torneos que se han disputado en el futsal.

El equipo de Estrada ha ganado los últimos cuatro campeonatos, mientras que el cuadro de López conquistó la liga en 2012. El desaparecido Aquasistemas fue otro club que ganó varios trofeos, un total de cuatro.

Sus números
Ambos equipos ocuparon las primeras dos casillas de la fase de clasificación. Glucosoral terminó invicto con 18 victorias de 18 juegos disputados, con 148 goles a favor y 51 en contra para totalizar 54 puntos. Farmacéuticos ganó 13 partidos, empató 2 y perdió 3, anotaron 139 tantos y recibieron 65 para 41 unidades.

Los dos equipos clasificaron de forma directa a las semifinales, instancia en la que superaron a Total Pro, en el caso del actual campeón, y a Legendarios, por el lado de Farma, que necesitó de tres juegos para ganar la serie.

Los campeones
2004         Organización Contable
2005         El Gran Hit
2005-06   Mixco Supercable
2005-06   Coinver
2006-07   Century
2006-07   Mixco Supercable
2007-08   Century
2007-08   Glucosoral
2008-09   Glucosoral
2008-09   Glucosoral
2009-10   Glucosoral
2009-10   Aquasistemas
2010-11   Aquasistemas
2010-11   Aquasistemas
2011-12   Aquasistemas
2011-12   Farmacéuticos
2013        Glucosoral
2013-14   Glucosoral
2014-15   Glucosoral
2015-16   Glucosoral


La Fiesta ideal para San Lorenzo
Tras ocho años sin enfrentarse, el Ciclón venció 8-4 en el clásico a Huracán con cuatro goles de Pablo Vidal y se mantiene en lo más alto del campeonato.
JC Iglesias. ¿Qué más puede pedir San Lorenzo? Con este presente triunfal en el Futsal, que lo tiene primero en la tabla, siendo uno de los candidatos a quedarse con el título. Recibió en su nueva casa de Avenida La Plata a su clásico Huracán, a quien no enfrentaba hace ocho años. Y le terminó ganando, con cierta comodidad por 8-4, ante casi 2 mil “cuervos” que coparon el Roberto Pando.

Pablo Vidal, máximo goleador del torneo, anotó cuatro tantos. El resto los convirtieron Thomas Baisel, Mariano Quintairos, Ramiro Benencio y Eduardo Villalva. Para el “Globo” descontó dos veces de sexta falta Lucas Curcio, Samuel Chávez y Javier Dely Silvero. En Huracán se fueron expulsados los dos arqueros: Pablo Manfra y Ezequiel Banegas, ambos por cometer mano fuera del área. Mientras que Quintairos vio la roja en los de Boedo.

San Lorenzo consiguió la ventaja a los cuatro minutos, tras una rápida contra que encabezó y finalizó Thomás Baisel. Luego, dos goles seguidos del fueguino Vidal comenzaban a plasmar un marcador que el Ciclón lo justificaba con su juego. El local tuvo la posesión de la pelota y las chances más claras.

Huracán, que suma cuatro derrotas consecutivas, descontó en el final de la primera parte a través de Chávez, que presionó alto y provocó el error azulgrana. En el complemento iban a llegar las expulsiones. El arquero Manfra cortó un ataque con la mano fuera del área y se tuvo que ir a los vestuarios. San Lorenzo aprovechó la superioridad numérica y anotó el cuarto a través de Quintairos, que se fue expulsado al minuto.

Ahí el Globo no pudo marcar con superioridad numérica y encima iba a ser expulsado el otro arquero, Banegas, por cortarle con la mano un avance a Vidal. Mariano Agnes tuvo que calzarse la pechera e ir al arco. Vidal en dos ocasiones y Benencio colocaron el 7-1. A esa altura era todo fiesta en Boedo. Sin embargo, Huracán descontó dos veces seguidas gracias a dos sextas faltas que ejecutó Lucas Curcio. Dely Silvero acortó la diferencia a tres, pero en el final, tras un rebote, Eduardo Villalva, que provocó la ira de sus rivales con sus habituales pisadas y gambetas, se sacó la mufa y concretó el 8-4 final.

San Lorenzo: Steccato; Stazzone, Menzeguez, Villalva y Vidal. Ingresaron: Quintairos, Cardone, Baisel, Benencio, Bottini, Tamborelli y Gabriel Bolo Alemany. Suplentes: Pato y Tapia. DT: Facundo Ruscica.
Huracán: Manfra; Carfagna, Alarcón, Chávez y Gómez Crosta. Ingresaron: López Villalba, Antonelli, Dely Silvero, Moreira, Banegas, Lucas Curcio, Castro, Agnes y Salmaso. DT: Mauro Antico.
Goles en el PT: 4 Baisel (SL), 14m y 14m 20s Vidal (SL) y 16m Chávez (H).
Goles en el ST: 4m Quintairos (SL), 9m y 13m 30s Vidal (SL), 14m Benencio (SL), 15m y 16m Lucas Curcio (H), ambos de sexta falta, 18m Dely Silvero (H) y 19m Villalva (SL). 
Expulsados: ST 3m Manfra (H), 5m Quintairos (SL) y 8m Banegas (H).
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Diego Riccio.
Cancha: San Lorenzo. 

Pinocho gritó en el clásico
En el primer clásico del fin de semana de Primera División, este viernes Pinocho derrotó 5-1 a 17 de Agosto y se metió en los cuatro primeros puestos de la tabla. ¡Mirá el resumen del partido!
Sebastián Larocca, JC Iglesias y Patricio Knaudt. Pinocho resolvió bien el partido. En Villa Urquiza, sin visitantes (aunque algunos se terminaron metiendo en la tribuna de atrás del arco), el “Verde” se impuso 5-1 en el clásico ante un 17 de Agosto que no encuentra el rumbo en este 2017.

Ya con el protagonismo de varios juveniles como Santiago Rufino, autor de dos goles, Leandro Altamirano, hizo uno, y Joaquín Piccioni, Pinocho fue marcando el rumbo del partido. Siempre apoyado en la experiencia de Alan Calo (la figura de la noche) y Santiago Elías desde el arco.

El local se fue al descanso 2-1 arriba con goles de Santiago Rufino y Altamirano. Había empatado transitoriamente “Chuky” Arrieta, quien no pudo completar el partido porque en el complemento se resintió de un desgarro.

En el inicio del segundo tiempo Julián Caamaño, otro de gran nivel, anotó el tercero. Rufino con una volea a la salida de un córner y Maxi Bogni con un remate de zurda tras otro tiro de esquina, completaron la goleada para los dirigidos por “Chequi” Gazzo.

En el segundo tiempo Pinocho manejó los tiempos del partido, tuvo movilidad e hizo circular la pelota. Los de Villa Pueyrredón, que la semana pasada sufrieron la salida de la dupla técnica Carlos Sánchez y Esteban González, están pagando el recambio que sufrió su plantel.

Pinocho: Elías; Spellanzón, Santiago Rufino, Caamaño y Alan Calo. Ingresaron: Usinger, Altamirano, Bogni, Walker, Fafasuli y Piccioni. Suplentes: Matías Calo, Nicolás Rufino y Marcos González. DT: Ezequiel Gazzo.
17 de Agosto: Starna; D’Alessandro, Verón, Argento y Oscar Arrieta. Ingresaron: Barone, De Martino, Moria, Soto, Lotito, Carbone, Dávalos y Banegas. Suplente: Constantino. DT: Sebastián López.
Goles en el PT: 9m 30s Santiago Rufino (P), 10m Oscar Arrieta (A), 12m Altamirano (P).
Goles en el ST: 2m Caamaño (P), 10m Santiago Rufino (P) y 14m Bogni (P).
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Pablo Defilippi.
Cancha: Pinocho.


Tierra del Fuego también tendrá su cancha internacional
Así se lo anunció el DT de la Selección argentina, Diego Giustozzi, a la gobernadora fueguina Rosana Bertone. LA construcción costará 50 mil dólares y serán contribuidos por FIFA.
Diego Provenzano. Como parte de su recorrida inicial para promover la futura Liga Nacional de Futsal AFA, el DT de la Selección argentina, Diego Giustozzi, le anunció a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, que la provincia será una de las dos beneficiadas por el programa de FIFA que apuntará a mejorar la infraestructura de Futsal de las distintas asociaciones.

En un encuentro del que participaron también el secretario general de Gobierno, Javier Eposto, y el subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, Giustozzi propuso instalar en Tierra del Fuego una de las dos canchas profesionales de piso "encastrable" de parquet que otorgará la FIFA, y que tienen un valor de 50 mil dólares cada una. 

La otra, tal como se anunció durante la disputa de la Copa América 2017, irá a la provincia de San Juan.

Por otro lado, en conmemoración del primer aniversario del campeonato mundial obtenido por la Selección de Futsal, se planteó la iniciativa de organizar dos partidos a modo de festejo, y Giustozzi propuso hacer uno en Tierra del Fuego, ante una selección europea a definir.

Bertone se mostró muy predispuesta a encarar ambas iniciativas e instruyó a sus colaboradores para que se comience a la brevedad a trabajar en tal sentido.                      

"Es una gran satisfacción cada vez que Diego nos visita, ya que ha aportado mucho al deporte en nuestra Provincia, teniéndonos en cuenta para todo y conociendo la pasión con la que se vive el Futsal aquí", destacó el subsecretario de Deportes.

Oyarzo manifestó que "la decisión de otorgar un piso profesional de los dos que destinados a Argentina, y haber elegido Tierra del Fuego, nos motiva a seguir creciendo y desarrollando esta disciplina con tantos adeptos en nuestra provincia".


La CBF recibió por primera vez a la Selección
En esta reconstrucción del Futsal brasileño, por primera vez en la historia, la CBF recibió a una selección de la disciplina, que recientemente se consagró campeón de América en San Juan.
El Futsal brasileño siempre estuvo gobernado por la CBFS (Confederación Brasileña de Fútbol Sala), que si bien rige bajo las normas de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), tuvo la autonomía para administrarlo. Tras la crisis económica y dirigencial que atraviesa la CBFS, la selección brasileña pasó a recibir apoyo administrativo y logístico de la CBF (la Liga Nacional de Futsal hace unos años la gerencia la LNF).

Este miércoles la selección brasileña de Futsal, que recientemente se consagró campeón de América en San Juan, fue recibida por el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero. El DT PC de Oliveira y el jugador Arthur llevaron la Copa a la sede del fútbol. También fueron el dirigente Gabriel y el manager Marquinho.

“Durante este tiempo recibimos el apoyo administrativo y logístico de la CBF. Entonces vinimos a traer el trofeo y agradecer por todo lo que nos han dado. Es importante ofrecer a los jugadores, comisión técnica la mejor estructura física posible para el torneo. Y eso fue preponderante en esta conquista”, explicó el entrenador PC.

El ala Arthur Fortunato, autor de uno de los goles en la final ante Argentina, señaló: “Tuve la felicidad de hacer un gol en la final, ayudando al equipo a dar un título a Brasil. Jugando en Argentina, contra el actual campeón del mundo, la gente sabía que no iba a ser fácil”.


Fuente: CBF

El LPF, Fútbol sala Mogi crear oportunidades, pero sale con resultados negativos
El viernes (5), AD Mogi das Cruzes de Fútbol Sala se fue a la ciudad de Indaiatuba (SP Interior), donde se reunió con el primer resultado negativo en LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala) . Los objetivos de AD Indaiatuba fueron anotados por Juninho, Claudinho, Guilherme y Rodrigo, mientras Mogi anotó por Hugo (2) y Japa.

Después de este tropiezo, AD Mogi Fútbol Sala tomó el cuarto lugar, ahora con cuatro puntos ganados en tres partidos. En la siguiente ronda, dirigido por Willer Fernandes tendrá más de un desafío fuera de la casa. Esta vez contra la AABB / Mapfre, el viernes (12) a las 19h.


Corinthians conquistar buenos resultados contra Sao Paulo
Más pequeños categorías Corinthians entraron en el tribunal el sábado por la mañana, el Metropolitan Campeonato de la Serie A1. Jugando en el Presidente Gimnasio Ciro II en el este de la capital del estado, Timón ha logrado resultados importantes en el Sao Paulo FC. Salida:


Sub-18: Corinthians 4 x 0 Sao Paulo

Sub-16: Corinthians 0 x 0 Sao Paulo

Sub-14: Corinthians 4 x 0 Sao Paulo

Sub-12: Corinthians 4 x 1 Sao Paulo

Partidario Joinville CE pareja también pueden fútbol sala
Los aficionados pueden Joinville Esporte Clube, desde el primer juego de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2017 en su casa, también puede ser un socio en el fútbol sala. Hay dos tipos de modos: "Born Champion Futsal +" y "6 jugadores."

Aquellas personas que ya es un miembro de la JEC en el campo y quiere ser un miembro del fútbol sala estará en modo de "Born Campeón de Fútbol Sala +" y el importe a invertir más de $ 15 mensuales. La nueva pareja "de 6 jugadores" sólo para aquellos que se unirá a la de fútbol sala, pagará R $ 20 por mes.

A partir de este sábado el agujero del conejo de Arena Joinville y el día del partido, el segundo (8), en contra de Joaçaba, los aficionados pueden llenar la adhesión y también ser un miembro en el fútbol sala. La forma de pago, esta primera vez, se hará por transferencia bancaria o en efectivo. En el caso de pago de liquidación en efectivo se realiza sólo en efectivo (mayo a diciembre) con un 10% de descuento. El mismo descuento se aplicará al pago en efectivo en el banco. La cuota mensual, el ventilador se recibirá por correo electrónico su recibo de pago para cancelar.

Los valores corresponden a asociar a completar la Declaración de Cumplimiento a finales de julio. En agosto, los nuevos socios pagarán fútbol sala, "Born Campeón de Fútbol Sala +" R $ 20 y "6 jugador" $ 25 de diferencia de los valores tiene como objetivo mejorar el socio que es desde el inicio de la caminata hacia el título la Liga Nacional de Fútbol Sala y que no va a cambiar en su cuota mensual.


Beneficios:
- Entrada en todos los partidos de la JEC / Krona en Cau Hansen - Estado y de la Liga de Fútbol Sala - sin el pago de boletos;

- Off productos JEC Futsal en Rabbit Hole;

- muestra los niños de hasta doce (12) años a entrar en cancha con jugadores Partidos de Fútbol Sala en JEC Centreventos Cau Hansen;

- Descuentos y ventajas en la compra de bienes o servicios en la red de establecimientos afiliados a Rabbit Club.

ENTRADAS
Para el partido del lunes, las entradas tendrán un costo de R $ 20 (precio completo) y R $ 10 (precio medio). La taquilla abre una hora antes de la partida para la venta de entradas y socios de adhesión.

Con información y foto: Juliano Schimitd

Muriel analiza opciones de escenario
Alex Muriel, presidente del club Victor Muriel, señaló ayer que la institución aún no definió el escenario en el que jugará debido a que el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla será refaccionado y aún no se conoce cuanto tiempo será cerrado por los trabajos.

"Estamos viendo dónde vamos a jugar, aún no hay certeza si es que volveremos a ser locales en la Coronilla. Si bien es un escenario que lo conocemos muy bien, parece que será cerrado por un tiempo por el tema de los Juegos Suramericanos", comentó.

En ese entendido, Muriel aseguró que tienen como principales opciones el coliseo de Univalle, en Tiquipaya, además del Polideportivo de Quillacollo. El titular del club no quiso adelantar criterio y espera que en las siguientes semanas puedan definir un escenario alterno hasta que el coliseo de la Coronilla pueda ser utilizado nuevamente.

Inician preparación

El primer plantel cumplió ayer una práctica donde se informó el cronograma de trabajo antes del debut frente a Wolf Sport, en La Paz, el 30 de julio.

Asimismo, como una forma de apoyar al club que disputa la Libofútsal, Muriel lidera una campaña para masificar el deporte a través de formación de divisiones menores en el coliseo Muriel, ubicado en la calle La Paz entre 16 de julio y Antezana.

Muriel explicó que las clases se realizan de lunes a miércoles, en cuatro horarios, en la mañana y en la tarde.
"Están abiertos para niños desde los 6 años y tiene un costo de 100 bolivianos", aseguró.
LOCALES SACAN VENTAJA EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES
Atractivas, dinámicas, dramáticas y emocionantes, estuvieron los juegos de ida de las semifinales de la Liga Argos de Futsal en las que Deportivo Meta derrotó 3-2 a Bello Real Antioquia y Real Bucaramanga se impuso a Alianza Platanera en penales.

La jornada inició el jueves con el triunfo de Deportivo Meta por 3-2 ante Real Antioquia, cotejo que se vio por la señal de Win Sports. Los llaneros sufrieron más de la cuenta pero al final pudieron sacar ventaja del primer choque.

Durante el primer tiempo, los locales, inspirados por su mejor hombre, Cristian Hurtado, sacaron ventaja de 2-0. En el complemento, rápidamente aumentaron la ventaja, a 3, sin embargo, el actual subcampeón de la Súper Liga, reaccionó, apretó y marcó dos goles dándole suspenso a la serie. Sin embargo, los minutos transcurrieron y Meta pudo manejar los tiempos e impedir la igualdad.

En la capital santandereana dos de los mejores equipos del campeonato se vieron las caras. Un excelente local, Bucaramanga, ante el mejor de la primera fase, Platanera, le regalaron al público asistente al coliseo Bicentenario un gran espectáculo de principio a fin.

Alianza Platanera, estuvo varias veces arriba en el marcador, pero nunca pudo sentenciar el partido. Real Bucaramanga, inspirado por su mejor hombre, Angellot Caro, siempre estuvo de menos a más y en el último minuto logró el empate por 5-5-

Luego del desgaste de ambos quintetos y de lo electrizante que resultó la primera semifinal entre ambos equipos, el tiempo extra no fue suficiente y todo se resolvería desde el punto penal. Un gol decisivo en esta definición de José Gualdrón, le daría a Bucaramanga una importante victoria de cara al duelo de vuelta en Apartadó.


FUTSAL: PANTA SE ALISTA PARA LA COPA LIBERTADORES
El subcampeón de la División de Honor inició sus prácticas en el Coliseo del Complejo Deportivo de la FPF.

LIMA,  (FPF).- El Club Panta Walon entrenó esta mañana en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol como parte de su preparación para afrontar la Copa Libertadores de Futsal 2017,  torneo a disputarse del 21 al 28 de mayo en la ciudad de Lima.

El actual subcampeón de la División de Honor realizó trabajos físicos y tácticos con miras a su participación en la cita continental.  Cabe señalar que la Copa Libertadores se jugará con 12 equipos. Los partidos se disputarán en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA). Este escenario cuenta con un aforo para 1300 personas.


ARRANCÓ EL METROPOLITANO DE FUTSAL FEMENINO 2017
Se disputó la primera jornada del Campeonato Metropolitano de Futsal Femenino 2017 

LIMA,(FPF).- Se inició el Campeonato Metropolitano de Futsal Femenino 2017, en su etapa Apertura. EFF Colombia, Municipalidad de San Borja y JC Sportsgirls iniciaron su participación con buen pie tras imponerse en la jornada inaugural a Atletic Villa, Universitario de Deportes y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, respectivamente.

La próxima jornada se disputará el sábado 6 de mayo en el Coliseo del Complejo Deportivo de la FPF. Cabe mencionar que el campeón del Apertura participará en la Copa Libertadores 2017 a realizarse en el próximo mes de Julio en Paraguay, mientras que el campeón de la Clausura obtendrá un cupo para la Libertadores del año 2018.


Dieron inicio con mucho brillo al torneo Adolfo Ruiz Díaz de Futsal
Por Carlos Alegre -  Un nuevo año festivo tiene desde anoche la Liga Premium de Futsal, con su tercera edición que lleva la denominación de Adolfo Ruiz Díaz, ex jugador, entrenador, empresario y embajador de este deporte por muchos años en España. José Luis Alder, titular de la Divisional lideró los actos de inauguración en su carácter miembro del Comité Ejecutivo de la APF y el Polideportivo del club Sol de América contó con buen marco de aficionado que dejaron en boleterías 1.650.000 y sólo se cobra 5.000 por boleto.

El homenajeado Adolfo Ruiz Díaz dijo. “Una fortuna tener una disciplina deportiva con tantos amigos que tuvieron la gentileza de nominar su tercer campeonato con mi nombre, una distinción que agradezco y trataré de honrar. Estuve indagando los planteles porque yo tengo amplio recorrido y sigo de cerca los campeonatos y encuentro que al menos diez de los equipos participantes tiene gente que pasó alguna por la selección o estuvo por Europa, No es casualidad que hayan sido séptimos en el Mundial Colombia 2016 y terceros en la reciente Copa América, San Juan 2017. Veo gente experimentada pero absolutamente mechada con gente jóven, un gran futuro y un abrazo para todos los compatriotas que practican el Futsal”.

José Luis Alder, el titular de la Divisional dijo: “Creemos que este año el torneo va a ser competitivo, como dijo Adolfo al menos diez equipos van a pelear y aunque haya habido algunas goleadas, sin embargo esto recién comienza y es largo el camino, Muchos jugadores aún no sentaron plaza y esto va a cobrar cuerpo allá por la octava fecha donde ya se avisaran los mejores. Lo bueno es que muchos equipos impresionan bien y aún falta que juegue Sportivo Luqueño, Guarani entró bien. Tembetary también, Recoleta le ganó a Olimpia, los coperos Cerro y Afemec (juegan entre si el viernes en Sol 21.15 para la tv), como Inmaculee golearon, ganó Colonial y el próximo viernes se juega la segunda fecha. Gracias a la APF por su total apoyo al Futsal, al Presidente Robert Harrison y todo su Comité Ejecutivo”.

Comenzó la fiesta del torneo Premium de Futsal y los coperos golearon de entrada
Por Carlos Alegre - Los coperos de Futsal Cerro Porteño y Afemec entraron con el pie derecho a la Liga Premium que comenzó oficialmente en el Polideportivo del club Sol de América, pero que a la par conoció de la disputa de toda la primera fecha destacándose el buen nivel de Inmaculee, Colonial y Tembetary. Recoleta dio la sorpresa ante el promocionado Olimpia, Guaraní debutó con éxito ante CNC. Juan “Cholo” Salas y José Luis Santander que vienen trabajando con Afemec para la Libertadores al jugar anoche en filas de Colonial esperan la aclaración de Conmebol porque surgió algo nuevo, ahora si no están fichados en los clubes participantes de la Libertadores no pueden jugar la edición continental, la consulta es si desde que momento rije la nueva norma. Tal vez Nico Zaffe, Fabio Alcaraz, Víctor Conteiro y Netto puedan ser factibles en caso de que Cholo y Santa no puedan jugar por Afemec.
Fotos; Rejala y Yiyi Ayala goleadores de Cerro. La otra, Plantel de Sport Colonial con Cholo Salas y Santander en su filas (Imágen Mirtha Paniagua) (imágen: Rudy Lescar)


RESUMEN COMPLETO DE LA PRIMERA FECHA:
CERRO PORTEÑO 10 STARS CLUB 3
Estadio: Polideportivo Sol de América. Arbitros: Carlos Martínez, Bill Villalba, Angel Barrios y Susana Almada. CERRO PORTEÑO, Vicente Ramírez, Francisco Martínez, Richard Rejala, Vicente Pavón y Enmanuel Ayala. DT. José Sánchez. Planilla, Gabriel Giménez, Gabriel Ayala, César Núñez, Fernando de los Santos, Paulo Rodríguez, Hugo Martínez, Darío Herrera, René Villalba y Silvio Paiva.
STARS CLUB: Rodrigo Quintana; Maikel Valdez, Cristian Benítez, Alberto Quiñónez y Santiago Sosa. DT. Daniel Legues. Planilla. Marco Centurión, José Subeldía, Carlos Alarcón, José Carlos Román, Santiago Gómez, Juan Franco, Ronaldo Bóbeda, Antonio Rivas, Derlis Alarcón, Carlos Pardo.
Goles: Richard Rejala 3, Enmanuel Ayala 2, Francisco Martínez 2, Vicente Pavón, César Núñez y Fernando de los Santos (CP), José Subeldía 2 y Antonio Rivas (SC). Amonestado. Subeldía (SC)

DEPORTIVO HUMAITA 0 AFEMEC 7
Estadio: Humaitá. Arbitros: Gustavo Valenzuela, César Cabrera, Edgar Rolón y Jorge Espínola. HUMAITA: Carlos González, Ramón Godoy, Rodrigo Barrios, Sergio Sanabria y Oscar Cantero. DT: Diego Barboza. Planilla. Sergio Martínez, Rodrigo Céspedes, Isidro de la Sierra, Luis Samaniego, Iván Morales, Euler Méndez, Hugo Céspedes y Everson Méndez.
AFEMEC: José Aguilera; Alejandro Brítez, Enrique Franco, Juan Pedrozo y Aquiles Rotela, DT. Manuel Aquino. Planilla: Giovanni González, Juan Morel, Leonardo Benítez, David Benítez, Esteban Nascimento, Angel Rotela, Julio Marecos, Osvaldo Moreno y Alder Melgarejo.
Goles: Aquiles Rotela 3, Alejandro Brítez, Julio Mareco, Alder Melgarejo y Juan Morel (A). Amonestados: Angel Rotela y Julio Marecos (A).

UNIVERSIDAD CATOLICA 0 INMACULEE 5
Estadio: Star´s Club. Arbitros: Gustavo Domínguez, José Ocampo, Gustavo Centurión y Rosa Bareiro. UNIVERSIDAD CATOLICA: Guillermo Figueredo; Hugo Cuevas, Oscar Campuzano, César Barúa y Julián Silvero. DT: Cristhian Acuña. Planilla, David López, Elías Trotte, Brahyian Meza, Elvio Bernal, Víctor Luraghi, Lucas Luraghi, Pablo Guillén, Elías Ayala y Víctor Espínola. INMACULEE. Diego Pereira; Víctor Giménez Vargas, Diego Ovelar, Joel Ibarra, Gustavo Riveros y Pablo Britos. DT: Julio Mendieta. Planilla. Ricardo Caballero, Víctor Giménez Figueredo, Derlis Encina, Iván Ovelar, Claudio Godoy, Fernando Matta.
Goles: Gustavo Riveros 2, Fernando Matta, Iván Ovelar y Víctor Giménez Vargas (I). Amonestados: Campuzano, Barúa, Víctor Luraghi (UCA); Diego Ovelar (I). Expulsado. Julián Silvero (UCA).

ATLETICO TEMBETARY 4 CORONEL ESCURRA 1
Estadio: Comando Logístico. Arbitros: Rodrigo Serafini, Jorge Espinoza, Cristian Amarilla y Oscar Núñez. TEMBETARY: Jorge Villalba, Raúl Meza, Víctor Matta, Federico villamayor y Douglas Melgarejo. DT: Héctor Sánchez. Planilla. Adrián Meza, Juan Caballero, Sergio Cáceres, Denilson Vargas, Luis Basualdo, Christian Benítez, José Rejala, Santiago Gómez y Gerardo Colmán.
CORONEL ESCURRA. Fabrizzio Báez, Guillermo Duarte, Gustavo Medina, Víctor Ortellado y Emilio García. DT. Rubén Núñez. Planilla. Cesar Rosso, Rodrigo Duré, Alcides Salinas, Santiago Balbuena, Johannes Quevedo, Oscar Duarte, Esteban Sotelo, Antonio Meza y Jorge Ortola.
Goles: Douglas Melgarejo 2, Santiago Gómez y Gerardo Colmán (AT), Alcides Salinas (CE). Amonestados, Melgarejo, Vargas y Raúl Meza (AT), García (CE)

SPORT COLONIAL 4 PABLO ROJAS 2
Estadio Colonial. Arbitros: Jorge Quintana, Dino Riquelme, Gustavo González G y Celso Martínez. SPORT COLONIAL: Julio Jara, Walter Villalba, Juan Salas, Oscar Velázquez y Rudy Brítez. DT: Francisco Carosini. Planilla: Gustvao López, José Luis Santander, Pedro Duarte, Adan Román, Abraham López, Adam Rojas, Miguel Ovelar, Francisco Carosini y Alcides Giménez.
PABLO ROJAS: Diego Silva; Pedro Flores, Oscar Godoy, Richard González e Iván Ortigoza. DT. Silverio Martínez .Planilla. Richard Paiva, Genaro Barreto, Marcos Flor, Sergio Arias, Pedro Alcaraz, Rodrigo Colmán, Silvano Pérez.
Goles: Walter Villalba, Oscar Velázquez, Rudy Brítez 2 y Adan Román (SC), Pedro Alcaraz (PR). Amonestados: Brítez y Román (AC), Flores, Godoy, Ortigoza y Pérez (PR).Expulsado; Brítez (SC)

DEPORTIVO RECOLETA 4 OLIMPIA 3
Estadio: Recoleta. Arbitros: Elvis Peña, Miguel Amarilla, Guillermo Chamorro y Gustavo González Aquino. DEPORTIVO RECOLETA. Augusto Ayala, Richar Martinetti, Guillermo Pesoa, Daniel Godoy y Carlos Bernal. DT: Ariel Rivaldi. Planilla. José González, Víctor Villalba, David Villalba, José Félix Ortiz, Diego Bernal, Nicolás Prieto, Enmanuel Ramírez, Andrés León y Alfredo Ortiz.
OLIMPIA, Alejandro Rivarola; Rodrigo Rodríguez, Raúl Fretes, Marcos Silva y Víctor Hugo Cabrera. DT: Ariel Boderone. Planilla Pedro González, Diego Giménez, Gerardo Echeverría, Williams Pereira, Matías Mendieta, César Arguello, Cristian Martínez y Pedro Garay.
Goles: DanielGodoy, José Félix Ortiz, Carlos Bernal y Alfredo Ortiz (DR); Diego Giménez 2 y Williams Pereira (O). Amonestados. Ayala y Carlos Bernal (DR); Echeverría, Pereira y Garay (O)

GUARANI 3 EX ALUMNOS CNC 2
Estadio: Colonial. Arbitros: Silvio Coronel, Jorge Giménez, Darío Ramírez y Saturnino Cáceres. GUARANI: José Ortíz; Cristian Irala, Gerardo Rojas, Mario Rolón y Lionel Acosta. DT. Angel Chamorro. Planilla: Moisés Adorno, Jorge Caballero, Jesús Jacquet, Anastacio Duarte,Jorge Miranda, Willian Silva, José De La Gracia y Matías Bóbeda.
CNC: Adilio Adorno; César Darte, Eduardo Benítez, Jorge Rolón y Willian Escalada. DT: Osbaldo Chamorro. Planilla: Luis Miranda, Wildo Rojas, Iván García, Hugo Cristaldo, Cleverson Galeano, Aurelio Rodríguez, Rodrigo Romero. Luis Quintana y Carlos González.
Goles: José Ortiz, Mario Rolón y Lionel Acosta (G); César Duarte y Luis Quintana (CNC).
LIBRE: SPORTIVO LUQUEÑO

Banco República venció 3-2 a Boston River.
Apretado triunfo de los de Pocitos en un partido que se jugó más en el terreno físico que en lo técnico táctico. Dos de dos para el equipo de Gaby De Simone, donde Lamanna y Etcheverry fueron los mejores.

Qué lindo partido dejaron en la previa del 1° de Mayo Banco y Boston dando clausura a la segunda fecha del Campeonato Uruguayo. Y como homenajeando a los trabajadores, lo que tuvieron ambos fue eso justamente: trabajo, y mucho. El partido fue un tanto extraño, no aparecían los espacios, por muchos momentos se jugaban muy físico y lo otro quedaba en un segundo plano. No fue tan atractivo desde lo vistoso, pero sí desde lo que pusieron en cancha ambos para buscar el resultado.

Al principio 10’ de estudio (demasiado), con Boston esperando detrás de media cancha y Banco animándose algo más. El score se movió tras un error -importante- del meta Kachadourian, que recibió un lateral, controló mal, demoró en pegarle y fue trancado por Etcheverry. El hombre del CBR definió rápido antes que se recomponga el arquero y abrió el partido. 

Los de Pocitos seguían manteniendo el leve control del partido, aunque los de Varela también salieron a jugar un poco más. Castro y Lamanna reventaron el travesaño en un par de ocasiones en búsqueda del segundo. Boston se arrimó a través de esfuerzos de Obelar y Medina, pero todo muy forzado. Al reflejo del estilo del Ruso, ganando pelotas que parecen perdidas, incomodando siempre a sus marcadores.

A los 15’ llegó la igualdad para los rojiverdes. Jugada que Vallarino cambia de izquierda para el otro lado y Medina define solo, ejecutando a un Vallve que no podía llegar nunca. Dos minutos más tarde Etcheverry aventajó de nuevo a Banco República, tras una linda maniobra entre Lamanna y Tangari por derecha, dejando 2-1 el parcial del primer tiempo.

La parte complementaria ya dio señales de que iba a ser más movida, y también cargada de faltas. En los primeros minutos Marchese tuvo su chance para Banco, dio en el palo, y Matias Viera para Boston, después de un lindo caño y remate que quedó en las manos de Ja Va.

A pesar de estar abajo en el marcador, Boston River seguía defendiendo mayormente en su cancha, ordenado y esperando el error de los bancarios. Y esa oportunidad vino a los 30’ en un robo cerca del área, salida rápida y remate del Bocha Rey buscando el medio. La pelota dio en la cara del arquero, reboto en la rodilla de Castro y se metió al arco. 2-2 con una sobredosis de fortuna.

De ahí en más Boston se cerró esperando repetir la fórmula y Banco trabajó las ofensivas con algo más de respeto. Sin mucho riesgo. De todos modos fue el equipo que salió a buscar el gol y después de un par de intervenciones del Kacha y un nuevo ‘palazo’ de Lamanna, llegó la sexta falta.

Castiglioni remató para el 3-2 a 1’40” del cierre y Banco que celebraba. Pocos segundos después de que movieron el Ruso Medina cometió otra falta -vio la segunda amarilla y la roja- y el Corcho dispuso de un nuevo doblepenal que remató afuera. Con uno más en el tiempo restante el conjunto de Pocitos controló la bola y no sufrió en el cierre. Segunda victoria, costosa sí, pero sale bien parado el CBR y es uno de los tres líderes, con un equipo que trabaja para mantener su identidad. Boston, muy renovado, hará una mejor campaña que en 2016, aunque por ahora su mejor versión está cuando Vallarino-Medina y Obelar coinciden en cancha.

BANCO REPÚBLICA 3 BOSTON RIVER 2
2da fecha Campeonato Uruguayo. 30/4
Gimnasio: ITS. Árbitros: Diego Nicivossia y Aecio Fernández
CBR- Iniciales: Javier Vallve, Sebastián Castro, Pablo Lamanna, Manuel Tangari, Sebastián Castiglioni. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Diego Ercheverry, Guillermo De León, Guillermo Marchese, Rodrigo Figares.
BOS- Iniciales: Mihran Kachadourian, Alejandro Fernández,  Gabriel Rey, Daniel Puppi, Xavier Medina. DT: Daniel Varela. Ingresaron: Matías Viera, Rodrigo Camps, Alan Lorenzo, Pablo Vallarino y Danilo Obelar.
Goles: Diego Ercheverry (10' y 17') y Sebastián Castiglioni (38'20"). CBR
Xavier Medina (15') y Sebastián Castro e/c (30'). BOS
El MVP: Pablo Lamanna
Sub 20: Boston River 3 Banco República 0

#MomentoKodak Los tres disparos al travesaño de Banco República. Dos de Lamanna y uno de Castro. TRE MEN DOS bombazos que casi le arrancan los dedos al arquero y movieron el arco de lugar.

#MomentoCumbre La definición de Castiglioni para el tercero. Un doblepenal en donde Kachadourian achicó casi hasta el borde del área, y Corcho remató de cara interna contra un palo a 90 segundos del final.


El After de la 2ª fecha.
Cuatro partidos en Montevideo y uno en Lagomar dieron continuidad al Campeonato Uruguayo en el marco de la segunda fecha. Nacional con su goleada 12-1 a Elbio quedó como uno de los líderes. Mismo resultado con el que Peñarol superó a Parque Cubano y también lidera. El otro que suma seis unidades es Banco República, que derrotó 3-2 a Boston River.

Malvín por su parte se impuso 5-3 a UTU-ITS y Old Christians le ganó a Río Negro City 6-1. Lo invitamos a repasar lo que dejó la etapa adentro y fuera de la cancha.

Lagomar como nuevo
Parque Cubano debutó en el campeonato recibiendo a Peñarol y se pudo observar a nuestra llegada al escenario una remodelación total del Club Lagomar en cuanto a sus instalaciones adjuntas. Hall de entrada, pasillos, cantina, todo un lujo (al estilo Malvín o Urunday por dar un ejemplo). Se dice que para un futuro se proyecta un gimnasio de 40 x 20 ¿Será?

Juveniles de los grandes
La amplia ventaja que llevaban Peñarol y Nacional sobre sus rivales en el segundo permitió que varios chicos surgidos de las formativas tuvieron minutos importantes en Primera, y algunos respondieron con goles. Facundo Marichal, Facundo Sosa, Nicolás Martínez, Santiago Espel, Sebastán Prunell, Santiago Moreira, Lucas Torrazza...

Cancha nueva y banderines
Río Negro City estrenó su localía en el gimnasio de Don Pedro, una fundación que se encuentra en Camino Oncativo, a tres cuadras de Camino Carrasco, por la zona de La Cruz. Buen marco de público alentó a los locales, que tienen un equipo de sub-20 conformado en su mayoría por chicos del barrio. Previo al partido de Primera hubo saludo e intercambio de banderines entre autoridades.

Regreso al rojo vivo
Una alegría grande fue llegar a ITS y ver con la casaca de Malvín a Jorge Sena. Algunos años han pasado desde que el ex selcción nacional dejó la actividad y hoy retoma con la del playero. Lo mismo pasó en Boston River, donde debutó el Ruso Xavier Medina. Lamentablemente ambos fueron expulsados por doble amonestación cerca del final. 

Desde la Madre Patria
A fines del 2016 se vino a vivir al Uruguay el español Jorge Solís, entrenador que arregló para hacerse cargo de Parque Cubano. Su debut encontró a un Peñarol encendido y los de la costa fueron goleados, pero sin duda que será interesante observar el desempeño de Solís en nuestra Liga.

Vera +
No estaba Sebastián Noy, suspendido, en Old Christians, por lo que arrancó de titular Lucas Vera. El pivot, seleccionado sub-20 en diciembre del año pasado, jugó bárbara y marcó tres goles en cinco minutos para encaminar el triunfo del Trébol.

Volvió acompañado
¡¿Qué hacés papá?! Un par de años afuera de las canchas y el domingo se lo vio de nuevo vistiendo la de su club, Banco República. Fueron pocos minutos para el joven player, que había abandonado debido al nacimiento de su hijo, a quien se lo vio dar sus primeros shots en el entretiempo. También anda en la vuelta Joaquín Figares, recuperado de una operación y que volvería en un par de meses.

Bandera en mi corazón
Imposible no advertir la bandera que colocó Peñarol en el gimnasio de Lagomar y que seguramente acompañará al equipo todo la temporada. "Eterno Jorge", reza la leyenda, en recuerdo al inolvidable Jorge D'Ambrosio, dirigente fallecido en 2016.

EDIFICIO
#PentHouse El arranque de Nacional. A puro juego y gol. Con la base fuerte del año pasado y la dupla Daguerre-Ataídes que ya se han acoplado de manera notable. #QuintoPiso El eterno Lamanna. Pablo rindió en gran forma para el triunfo de Banco República y parece ek mismo de ayer, de anteayer, o de hace más de 20 años atrás. Intacto #PlantaBaja y #SubSuelo Los pedidos y/o negativas de los clubes para no jugar en determinado horario o día por razones tales como "tienen un casamiento" o "juegan en la Liga Universitaria", o similares. Vamo' arriba muchachos...


# Playoff2017 Adisport, cuartos Carrera 1: Pescara y lobos bien, de Nápoles, dispararon Cioli Cogianco
Carrera 1 de # playoff2017 Adisport el campeonato Una serie de fútbol 5 sonrisas sólo dos de las cuatro semillas al final de la temporada regular: ganar Pescara (7-2 en el campo de la ' Axed Grupo de América ) y Luparense (3- 2 en Ferrara en Kaos ). La Lollo Café Napoli empató 3-3 en el campo de Ma Grupo Imola mientras que el ' Acqua & Sapone Unigross cae a 3-1 PalaCesaroni contra un gran Cioli Cogianco . Jueves carrera-2 en la casa de los equipos en mejor posición al final de la temporada regular (Luparense-Kaos Sportitalia), el sábado 13 la eventual carrera-3. A cambio de la emisión, neto 10-2 Came Dosson- de Fútbol Sala de la isla : Treviso guardado, el Fiumicino relegado al club A2. En la ida de los playoffs de ascenso a finales A, 4-2 Feldi Eboli campo de Milano : sábado 13 de regreso a PalaDirceu.

PESCARA una avalancha de Al Palabianchini, el despedido Grupo de América no se repite la hazaña de la carrera 1 de los cuartos de dos años atrás: Pescara conquista de distancia del primer punto de la serie y la Hipoteca acceso a las semifinales con un 7-2 Net . Sin embargo, fue precisamente el América se encontró con la ventaja de Avellino ; casi inmediata de los compañeros Duarte , antes del 2-1 Borruto en la final de la primera mitad. En la segunda mitad, tras la expulsión de Bernárdez, Pescara rampante: Cuzzolino transformó el penalti resultó del rojo al jugador latino, Battistoni totalmente locos después de los nerazzurri, pero definitivamente fuera de Pescara cuatro goles en cuatro minutos, firmado por Rosa , Salas y dos Borruto .

Corrida TRIS En Pala Boschetto de Ferrara , la corrida capta un éxito importante en el campo de Kaos Futsal de , que permite que el equipo de Marín para tomar la serie en San Martino di Lupari con la posibilidad de cerrar ya en la carrera-2. Son el Emiliani de Andrejic, sin embargo, abrió el marcador con un gol Titón : 30 segundos antes de que el medio de sirena, una falta Schininà manda Bertoni en el punto de penalti diez metros. Perfeccionar la transformación de la antigua deber. En el primer 2'12 '' de la segunda mitad, un autogol de Fernandao y otros objetivos Bertoni dar el Luparense 2; volver Kaos en la carrera con otro ex de la noche, Nora . En los minutos finales, en Mateus volar portero, pero no lo suficiente.

AGUA Y JABÓN KO El único jugador sembraron a caer es el ' Acqua & Sapone Unigross , perdiendo 3-1 en el Cioli Cogianco y ahora ahora se ve obligado a ganar dos juegos a no saludar a los playoffs. En PalaCesaroni, frente a las cámaras Sportitalia , es el comienzo de todos los ejércitos, pero no logran explotar la superioridad numérica por la expulsión de ingenua Canabarro (doble amarilla en el primer 4'17 ''). Mammarella es un muro impenetrable, no sólo en 2 'de la presión Cioli Cogianco con el hombre extra. Con cada minuto que pasa, el Acqua & Sapone toma confianza, también la búsqueda de la meta de apertura con Lima , servido por Jonas. Inmediata igualó Fusari . A 4'40 '' de la recuperación, adapta sacude la esquina superior, pero luego encontró el blanco de 2-1 genzanese. A 5 'del final, en el interior Murilo movimiento portero: Lima, a los 55 segundos del final, el travesaño, con el agua y jabón que se castiga con el objetivo Brizzi que no ve puerta desde su propia mitad, dando la victoria a Cioli Cogianco .

IGUAL A CAVINA termina 3-3 entre Ma Imola Grupo y Lollo Café Napoli , un resultado que deja todo abierto en la vista de raza-2: ganador jueves en Cercola, pasa, en caso de empate que vaya a juego 3. El equipo Pedrini toma la delantera a 1'04 '' del final de la primera mitad con Jelavic , pero Napoli empezar a disparar reacciona encontrar el 1-1 Bocao e incluso de seguir adelante con André . Incluso Jelavic la red que pone en la misma Imola, pero crema tirando de ellos hacia atrás Rossoblu Romaña. Para firmar la final 3-3 Deilton , expulsado poco después, con el Napoli que no pueden tomar ventaja de la superioridad numérica.

EMISIÓN No hay ninguna historia en la segunda etapa de reproducción, con Vino Dosson- que después de los cinco objetivos del progreso, marca otro diez a Fútbol Sala de la isla : Treviso salvó, el equipo Angelini nuevo en A2 después de una temporada. No sólo la ventaja de Marcelinho : la isla, que se acercó a 1-5 hace una semana, fue a la rotura en el 3-2 (marca Schiochet , Boaventura penalidad y Alemao , incluso Marcelinho de la isla), pero en la segunda parte que se siente abrumado por las redes Vieira , Schiochet , Bellomo , sin embargo, Vieira , Alemao , rojas y dall'autorete de Emer .


ElPozo Murcia conquista la VII Edición de la Copa de S.M. El Rey ante Magna Gurpea (2-3)
ElPozo Murcia sufrió para adjudicarse la VII Edición de la Copa de S.M. El Rey frente Magna Gurpea pero un gol de Miguelín a falta de dos minutos para la conclusión decantó la balanza a favor de los murcianos. El conjunto dirigido por Imanol Arregui, tras un gran despliegue físico y táctico con una afición navarra volcada en las gradas, se vio superado por el potencial ofensivo de los charcuteros en la segunda mitad. ElPozo Murcia revalida de este modo en Guadalajara el título conquistado la pasada temporada.

El botín en liza sobre la Pista Azul del Palacio Multiusos de Guadalajara impregnaba al encuentro una intensidad sin tregua desde el pitido inicial de los colegiados. Con una presión muy alta por parte de los dos conjuntos y un juego atractivo para el aficionado, Yoshikawa se animaba generando las primeras ocasiones de peligro. Bien colocados en zona defensiva, los de Imanol Arregui aprovechaban cada robo de balón para salir rápidamente al contragolpe y buscar la espalda al conjunto murciano. Asier, que llegaba a esta cita en un grandísimo nivel de forma, evitaba el primero de los rojillos con una gran estirada tras disparo de Elías. 

El valor de la Final comenzaba a medirse en cada mínimo detalle y en uno de estos la escuadra navarra lograría adelantarse en el marcador cuando corría el minuto 9. ElPozo Murcia lanzaba un contragolpe en su propio área pero Dani Saldise recuperaba con agilidad el esférico cediendo para Araça y éste para Eric Martel, que tras desquitarse de Fabio con una finta y girar sobre sí mismo escorado, encontraba nuevamente a Saldise para que el canterano pamplonica de 21 años estableciese el 1-0 en el segundo palo. 

El conjunto dirigido por Imanol Arregui no rebajaba ni un ápice el ritmo de juego y tres minutos más tarde plasmaría una vez más en el marcador la superioridad presente en la pista. Araça ejecutaba un libre directo desde quince metros y Eric Martel, beneficiándose del rechace de Fabio, enviaba el balón al fondo de las mallas colocándolo lejos del meta madrileño. Los murcianos, con el resultado en contra, buscaban dar un paso adelante tratando de revertir la situación, pero Raúl Campos se veía frenado por la madera cuando se quedaba sólo ante Asier. 

A un minuto para el descanso, en un dos para uno de Rafa Usín y Eric Martel contra Miguelín, los jugadores navarros no acertaban a resolver y Fabio aparecía para mantener a su equipo evitando el tercer gol en contra del conjunto charcutero. Sin apenas tregua, las ocasiones se sucedían en ambas porterías hasta que a falta de 36 segundos ElPozo Murcia conseguía el premio del gol. Sacando rentabilidad a la sexta falta de Magna Gurpea, Bebe recortaba distancias desde el punto de diez metros con un sutil lanzamiento que significaba el 2-1. 

El segundo tiempo se ponía en marcha siguiendo el guion imaginado tanto en el bando verde como en el rojillo. Gestionando la ventaja en el marcador, Magna Gurpea se defendía ante las constantes acometidas de los murcianos, que insistían peligrosamente sobre el marco custodiado por Asier. Tras ver la escuadra pamplonica como su capitán Eseverri se retiraba momentáneamente con molestias, el propio guardameta navarro salvaba por enésima vez a su equipo realizando una parada acrobática con los pies en la misma línea de gol. 

Miguelín, asumiendo galones en ElPozo Murcia, catalizaba los ataques del conjunto de Duda tratando de igualar sin éxito la contienda en Guadalajara. Entrados en el tramo decisivo de la Final de Copa de S.M. El Rey 2017, el coraje, entrega y emoción latente en la cancha hacía las delicias de todos los espectadores. Exprimiendo al máximo cada una de sus oportunidades, el combinado navarro rozaba el tercer gol con un disparo de Dani Saldise que se estrellaba en la madera a falta de seis minutos para la conclusión. 

El liderazgo ejercido por Miguelín desembocaría en el tanto del empate charcutero cuando el crono indicaba 36 minutos de partido. El ala balear encaraba en banda saliendo hacia su pierna buena, cruzaba con el envío diagonal hacia Marinovic y el croata definía por raso al palo corto situando el 2-2 en el luminoso. 

Querían más los murcianos y no iban a desaprovechar los dos minutos que quedaban para que el encuentro se marchase a la prórroga. En el 38, conectando un disparo ajustado al palo tras saque de banda, Miguelín adelantaba a su equipo en el encuentro poniendo el 2-3 favorable a los de Duda. Pese a que lo intentaría Magna Gurpea hasta los últimos instantes con portero jugador, ElPozo Murcia se defendió con efectividad consiguiendo así revalidar el título de Copa de S.M. El Rey. 

Marcelo: "Mi sueño es jugar al fútbol sala antes de retirarme"
El brasileño se confesó en la revista 'Futsal 360': "Quiero jugar con Caio otra vez y creo que el fútbol sala sería una buena opción cuando deje el fútbol"

Marcelo confesó sus intenciones para el futuro en la revista Futsal 360: “Tengo un sueño por cumplir a corto plazo, volver a jugar otra vez al fútbol sala con Caio. Creo que sería una buena opción cuando deje el fútbol y antes de retirarme”. Su deseo de poder jugar en una pista azul antes de su retirada definitiva coincide con los inicios del jugador. Regresar al pasado, volver a vivir lo que ya disfrutó de niño. Como buen brasileño que es, sus primeras patadas a un balón llegaron gracias al fútbol sala y junto a Caio, ex jugador del D-Link Zaragoza y amigo íntimo del madridista.


Después de una temporada larga con un final de ensueño, el segundo capitán del club blanco aprovecha lo poco que le queda de vacaciones para relajarse con los suyos. Aun así, sigue ejerciendo la capitanía desde la distancia, o así lo reflejaba en un tuit en el que felicitaba a Lucas Vázquez por su veinticinco cumpleaños. El tiempo de relax se termina. Marcelo está citado con el resto de sus compañeros el 15 de julio en Valdebebas para poner rumbo a una pretemporada que arrancará en Montreal (Canadá).

Marcelo celebró esta última campaña su primera década vistiendo la elástica del Real Madrid. El brasileño ha sido siempre un jugador importante en todos los técnicos que han pasado por el club, así como una pieza fundamental dentro del vestuario blanco. Suma ya 360 partidos como jugador madridista y es el tercer extranjero con más encuentros con el club (sólo tiene por delante a Roberto Carlos y Di Stéfano). En su undécima temporada, el brasileño deberá volver a pelear con Coentrao, que regresa tras una cesión en el Mónaco, por la titularidad del lateral izquierdo en el once de Zidane.