Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Memorial Bob Rathwell
El torneo anual de Bob Rathwell Memorial está alrededor de la esquina y los equipos interesados ​​pueden registrarse ahora. Detalles en el interior.

Grupos de edad
El torneo está abierto a equipos de jóvenes inscritos en las categorías de edad entre U13 y U21, Open Hombres y mujeres abiertas de.

Clasificación
El torneo está abierto a todos los equipos competitivos y recreativos canadienses registrados actualmente en su distrito / Asociación Provincial de fútbol. Todos los equipos deben estar registrados en el distrito de su asociación y el juego en una liga de interior sancionado en la temporada 2016/2017.

Formato

Tres juegos garantizados (25 minutos) juegos, además de semis / final.

Registro

Los equipos se aceptan en orden de llegada. Se recomienda la inscripción temprana. Los equipos no aceptados en el torneo serán notificados por correo electrónico antes del 1 de mayo de 2017. .

La inscripción se realiza en nuestra página de registro en https://registration.futsalottawa.com/. jefes de equipo / entrenadores son crear una cuenta por sí mismos y crear su equipo y pagar el precio completo. Luego, los jugadores pueden crear su propia cuenta y sumarse a su equipo. (Los jugadores menores de 18 años, requieren que los padres para crear una cuenta y luego añadir a sus hijos de la sección de miembros de la familia). equipo no Ottawa Club de Fútbol Sala requiere una lista oficial de emabrgo Distrito que puede ser enviado por correo electrónico una vez que se reciba el pago.

OFC equipos actuales, por favor envíe un correo electrónico. A continuación, vamos a copiar su equipo existente para la división Bob Rathwell y le hará saber cuando se puede ir y pagar.

Habrá un cargo de $ 50 para los registros de papel.
Fuera de los equipos de distrito debe obtener un Permiso de Viaje aprobada, desde su casa Asociación del Distrito que autoriza el equipo para participar en el torneo. Todos los equipos deben estar registradas en la clase apropiada torneo para participar en el torneo. Todos los jugadores deben proporcionar libros de registro jugador actuales y validados o Distrito identificación con foto con el fin de participar en el torneo. Los jugadores no registrados / Los equipos no se les permitirá participar. Los equipos deben transportar y suministrar prueba de seguro, lesiones y daños durante su participación en el evento.
Grupo Line - Borussia el plato fuerte de cuarta fecha Liga Premier 2017
Este jueves, con un encuentro adelantado inicia este jueves la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Liga Premier 2017 donde  Fusión Goicoechea recibirá a las 8.30 p.m. en el Gimnasio Municipal de Goicoechea a su similar de T Shirt Mundo.

La jornada continuará el sábado con cuatro encuentros a realizarse a partir de las 8 p.m. en forma simultánea saber, CODEA Alajuela – San Francisco Homeless en el salón multiuso en el INVU Las Cañas, JOMA Extremos – Limón Futsal en el gimnasio de la Escuela Central de San Sebastián, Orotina Futsal – Paraíso Futsal en el Polideportivo de Orotina y San Antonio – A.D. PZ Canastico Futsal en la Villa Deportiva de Desamparados.

La jornada llegará a su fin el lunes, con la realización de los encuentros, Hatillo Futsal – Suministros Yustin La Aurora en el gimnasio de la Ciudad Deportiva en Hatillo 2 (8 p.m.), Grupo Line – Borussia Futsal en el gimnasio del Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos (8.05 p.m. Transmisión en vivo por EXTRA TV 42) y ADIBBO Futsal – San Isidro Futsal en el Gimnasio Municipal San Rafael de Oreamuno 

Triunfazo de América
En un partido vibrante e intenso, América del Sud le ganó 5-4 a Racing, en donde renunció Nicolás Noriega como técnico. Se fueron expulsados el “Galle” Rodríguez y Sergio Nieto en el local y Federico Garbarino en la
visita.
Sebastián Larocca. Con un tanto de Ezequiel Bevilacqua de sexta falta, a dos minutos y medio del final, América del Sud le ganó 5-4 a Racing y se metió en el lote de los de arriba. Quedó a tres puntos del líder Kimberley, aunque si San Lorenzo le gana a Boca el martes, el Ciclón será el único puntero.

América y Racing metieron más de lo que jugaron y por eso hubo tres expulsados en el partido. La Academia se puso en ventaja 2-0 con tantos de Leandro Ripoll y Federico Garbarino, pero para los de Parque Avellaneda lo igualaron Juan Pablo Cuello (empujó en el segundo palo un pase de Sergio Nieto) y el “Gallego”, que desvió sobre la chicharra un lateral de Bevilacqua.

Fue ese tanto el que desató la polémica. La visita reclamaba que no había sonado la chicharra y se molestó por el festejo del “Galle” (hizo señas que limpiaba el piso con una remera y minutos antes en la visita se habían molestado porque había secado el piso con una pechera de la Academia).

A la vuelta del descanso, el árbitro Nahuel Rasullo informó de la expulsión de Juan Rodríguez de América y de Garbarino de Racing. Los dos quedaron con cuatro jugadores pero no se pudieron sacar diferencias. Sin embargo, nuevamente el local iba a sufrir una expulsión. Sergio Nieto se fue al vestuario por doble amarilla y eso lo pudo aprovechar la Academia, que se puso en ventaja con tanto de Ripoll.

El local lo dio vuelta con goles de Guido Grandinetti y Gonzalo Brizuela. A puro empuje, Racing lo empató con Rodolfo Pais. Ya cargado de faltas, la visita sufrió la sexta y Bevilacqua lo cambió por gol, tanto que le dio los tres puntos a América, que ya mira desde el pelotón de arriba.

América del Sud: Astigiano; Vinocur, Juan Rodríguez, Cuello y Nieto. Ingresaron: Alan Rodríguez, Brizuela, Torrez, Grandinetti, Angeloff, Bevilacqua y Areco. Suplentes: Block y Rivero. DT: Mariano Gómez.
Racing: Bruzzone; Lucas Coca, Garbarino, Rigo y Farina. Ingresaron: Malmsten, Pais, Miño, Nicolielo, Rubini, Ripoll, Biana y Plaza. Suplente: Rosolino. DT: Nicolás Noriega.
Goles en el PT: 2m Ripoll (R), 11m Garbarino (R), 18m Cuello (A) y 20m Juan Rodríguez (A).
Goles en el ST: 4m Ripoll (R), 7m Grandinetti (A), 9m Brizuela (A), 12m Pais (R) y 17m 30s Bevilacqua (A).
Expulsados: PT 20m Juan Rodríguez (A) y Garbarino (R) y ST 3m Nieto (A).
Árbitro principal: Nahuel Rasullo.
Árbitro asistente: Lautaro Romero.
Cancha: América del Sud. 

Barracas, demoledor
Con una tripleta de Maxi Torres y una sólida actuación colectiva en el segundo tiempo, Barracas Central goleó 10-4 a Villa La Ñata para sumar su segundo triunfo en el torneo de Primera A.
Diego Provenzano - Por más que recién se esté jugando la quinta fecha y la temporada sea demasiado larga, hay partidos que significan un click para arriba o para abajo en el ánimo.

Este sábado por la noche, en cancha de San Telmo, Barracas Central sabía que necesitaba un triunfo para no quedar lejos de los equipos que pelearán el ingreso al Playoffs y lo consiguió con un segundo tiempo demoledor sobre Villa La Ñata, al que derrotó por 10 a 4.

Es que el "Barraqueño", luego de la obtención de la Supercopa de inicio de temporada, apenas había podido ganarle a Ferro y venía de perder ante San Lorenzo un partidazo, justo antes del parate por la Copa América en San Juan.

Parece que ese freno le vino bien para acomodar las ideas al entrenador Pedro Baiza, porque sus jugadores tuvieron una sólida actuación grupal para imponerse al "Naranja", que demostró una gran destreza individual pero falló en momentos clave.

El primer tiempo se jugó al ritmo de La Ñata, porque los dirigidos por Sebastián "Coco" Mareco encontraban los espacios para romper líneas y generar un constante juego de ida y vuelta, que casi siempre los favorece.

Así fue como Brizuela abrió el marcador en un rápido contragolpe de entrada definiendo ante Fabrizio Mariano, pero Angel Claudino estampó la igualdad con la misma fórmula, tras un córner mal ejecutado por el "Naranja". Edu Maldonado devolvió la ventaja a la visita enseguida.

El cierre del primer tiempo fue frenético, porque Maxi Torres y Tavella dieron vuelta el marcador para Barracas en apenas 20 segundos, pero al reponer desde el medio apareció Brizuela para decretar la igualdad 3-3 con la que se fueron al descanso.

Pero desde el arranque del complemento, pareció haber un solo equipo en cancha, y fue Barracas, que en pocos minutos de juego, sacó tres de ventaja por intermedio de Gabriel Ramírez, Torres y Borghetti, que definió pisando ante Argañaraz.

Ni siquiera el descuento de Edu Maldonado  hizo reaccionar al "Naranja", que no pudo resolver con la misma facilidad la presión alta de Barracas, que cuando esperó en mitad de cancha y le dio de su propia medicina: el contragolpe.

Con Juan Cruz Chávez alternando como arquero-jugador iban a llegar los últimos tantos de Barracas Central por intermedio de Ramírez, Claudino, Torres y Tavella, para darle marco de goleada histórica a este encuentro.

Barracas Central empuja para no quedarse atrás en la sumatoria de puntos, pese a que todavía falte mucho terreno por recorrer.

La Ñata sigue en busca de este nueva identidad que quiere impulsar "Coco" Mareco, con el atrevimiento y el buen juego de siempre.

Síntesis:
Barracas Central: Mariano; Werner, Pucheta, Ramírez y Claudino. Ingresaron: Borghetti, Torres, Cozzi, Souto, Quintero, Tavella y Petronio. Suplentes: Quevedo y Sacarello. DT Pedro Baiza.
Villa La Ñata: Argañaraz; Edu Maldonado, Valdez, Brizuela y Scioli. Ingresaron: Benítez, Argentino, Leguizamón, Chávez, Ojeda, Ramírez y Quiroga. Suplentes: Rodríguez Franco y Ópera. DT: Sebastián Mareco.
Árbitro principal: Diego Riccio.
Árbitro asistente: Jonatan De Oto.
Cancha: San Telmo (local Barracas).

Noriega renunció en Racing
Tras la derrota 5-4 ante América del Sud, el entrenador Nicolás Noriega, también encargado de los arqueros en la Selección, renunció a su cargo de director técnico de Racing.
Transcurrieron solamente cinco fechas para que el torneo se quede con el primer director técnico. Luego de la derrota 5-4 en su visita a América del Sud, el entrenador Nicolás Noriega y su ayudante Fernando Poggi presentaron su renuncia en la “Academia”.

Con este resultado, Racing perdió cuatro partidos y empató uno, en la segunda fecha ante 17 de Agosto (1-1). Se encuentra en la última posición con Lomas Futsal, 17 de Agosto y Estrella de Boedo. Antes había caído con Villa La Ñata (5-6), River (1-4) y Huracán (4-6). 

Con tres de Emerson Fulanetti, lazos Maestro Tiller con Sao Paulo
La semana pasada, en el gimnasio del Club Atlético San Jorge, el equipo de fútbol sala principal Corintios enfrentó al Sao Paulo en un partido amistoso de caridad, que terminó en 4 x 4. Neto anotaron uno de los objetivos y Emerson Fulanetti observó que los otros tres para el alvinegro. En el último partido antes de la tricolor, la Copa de Fútbol Sala Qualycon Maestro, ambos equipos estaban en el 0 x 0.
Echa un vistazo a los juegos que se mueven más de una semana en la Liga Paulista
A partir de este martes (18), la bola rueda sobre una válida la vuelta de la fase de clasificación de la LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala). En total, seis partidos, todos jugaron dentro del estado. Salida que entra en la corte:

El martes, a las 20h, en el Club el 9 de julio, en Indaiatuba, Indaiatuba AD / Julio 9 / palomitas Clac recibe Magnus de Fútbol Sala. Al día siguiente, el Gimnasio Vila Aparecida, en Taubaté, mide las fuerzas ADC Ford / Taubaté con AA FIB / Bauru.

El 21 de junio (viernes), el ADC Intelli / Recon / MRG / Paradise enfrenta el GR Barueri. El duelo se lleva a cabo en el estadio olímpico João Mambrini en São Sebastião do Paraíso (MG), a las 20.15 horas. También el viernes, será el turno de la EA Yoka / AcR / Unisal / Sicredi y Uniara / AFA / FUNDESPORTE (Araraquara), se enfrentan. El partido tendrá lugar a las 20.30 horas en Itaguara Country Club en Guaratinguetá.

Y terminando la semana, el FIB AA recibe llevando la llave B, Corintios, a las 19h del sábado en el Gimnasio Duduzão en Bauru.

Tiburón AD centrado comienza el partido contra Assoeva semana, el LPF
Tras el sorteo, fuera de casa, con el Corinthians de 2 x 2 en el estreno de la LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala), el equipo AD tiburón comenzó la semana se centró en la próxima cita dentro de la competencia. El viernes (21), el pivote del cigarro equipo (Foto), recibirá los Assoeva (RS), a las 20.15 horas, en el Gimnasio Estener Soratto en Tubarão (SC).

Es de destacar que el equipo Gaucho en la ronda inicial jugó en casa y ganó los supermercados BH / TC Mines de 4 x 1.

Dos suben a la Liga de futsala
La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) ratificó que dos equipos ascenderán a la Liga Boliviana de la disciplina, una vez que se dispute la fase final de la División Mayor de Futsala (Dimafusa).
Ocho elencos jugarán a la instancia final, con sede y fecha por definir, de los cuales dos ascenderán directamente. Los equipos son: Lizondo, Sugar y Universitario (Chuquisaca); Joyas Sport (Pando), Tegno Diésel (Tarija), Oriente Petrolero (Santa Cruz) e Illimani Zebol y Wolf Sport, de La Paz.
CAMPEONATO EN TEMUCO
En mayo comienza el Campeonato de Futsal en Temuco, todo competidor Masculino.
El ganador tendrá un cupo directo al Nacional que se disputará en la ciudad de Punta Arenas, en noviembre del presente año.

El debut de Fátima Villar en Brasil.
ADTB Telêmaco Borba contrató para esta temporada a dos uruguayas, entre varias incorporaciones de nivel que llegaron al equipo de Sao Paulo. Fátima Villar y Diane Álvez llegaron hace casi un mes para sumarse al club y dedicarse de lleno al futsal.

Este sábado fue la presentación del equipo ante Corinthians Paulista, amistoso que ganó 2-1 el Telêmaco con goles de Poliana. Villar tuvo varios minutos en cancha con la número 10, mientras que Diane (nº 9 para la temporada) quedó fuera del plantel por encontrarse lesionada.

Además de las jugadoras de selección uruguaya llegaron al equipo dos figuras de primer nivel como Valeria Schmidt y Jéssika Manieri, figuras de los representativos brasileños en Libertadores y selecciones.

Recordar que en noviembre en Uruguay se disputará otra vez el Sudamericano Femenino, del 21 al 29 de noviembre. La idea es realizarlo en el nuevo Polideportivo de Las Piedras, gimnasio al que en breve le estarían colocando el piso flotante.



EL ÁRBITRO FIFA JOSÉ VILLAR PARTICIPÓ DE LA FINAL DE COPA AMÉRICA FUTSAL 2017
Prensa FVF.- Se jugó la final de la CONMEBOL Copa América de Futsal en San Juan y la selección brasileña derrotó este miércoles al vencer 4-2 a Argentina en tiempo extra, y se quedó con el título de campeón.
En este peleada final que se jugó en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, ante una gran multitud, el árbitro internacional venezolano José Villar formó parte del quinteto de jueces FIFA que dirigieron el último partido del torneo.
Brasil fue la mejor selección de la CONMEBOL Copa América de Futsal y lo ratificó ante el anfitrión para coronarse campeón del certamen.


8 equipos sellan su presencia en la Eurocopa de Eslovenia 2018
Italia, Azerbaiyán, Ucrania, Portugal, Kazajstán, Rusia y la selección española se unen a la anfitriona, Eslovenia, en la fase final tras ganar sus grupos de la ronda principal. Se confirman también los ocho equipos que jugarán los Play Off.

La vigente campeona España defenderá su cetro en la Eurocopa de la UEFA en una fase final en la que también estarán las antiguas campeonas Rusia e Italia entre las siete selecciones que lograron el billete para unirse a Eslovenia, anfitriona. Además, ya se conocen a los ocho participantes en los Play Off.

Clasificadas: Eslovenia (anfitriona), Italia, Azerbaiyán, Ucrania, Portugal, España (vigente campeona), Kazajstán, Rusia

• Las siete selecciones ganadoras de grupo lograron la plaza y ya hay ocho de los 12 combinados confirmados para la fase final que se disputará del 30 de enero al 10 de febrero de 2018 en el Arena Stožice de Liubliana.

Play Off: Georgia, Hungría, Croacia, Rumanía, Serbia, Polonia, República Checa, Francia

• Los siete combinados que terminaron en segundo lugar y el mejor tercero (Polonia) disputarán los play-offs los días 10-13 y 24-27 de septiembre de 2017. Los ganadores de esas cuatro eliminatorias, que se sortea el 6 de julio, completarán la nómina de selecciones para la fase final.

Ronda principal

Grupo A
Clasificada: Italia
Play Off: Georgia

• La dos veces campeona Italia venció 2-1 a Bielorrusia y 2-4 a Holanda para pasar con todavía un encuentro por disputar. Georgia empató 1-1 sus dos primeros partidos e igualó a dos un partido en el que caía ante Italia por 2-0. Ese empate le valió a Georgia, que venía de la ronda preliminar, para disputar los Play Off por primera vez ya que Bielorrusia y Holanda igualaron a tres goles.

Grupo B
Clasificada: Azerbaiyán
Play Off: Hungría

• Azerbaiyán empezó ganando por la mínima (5-4) ante Bosnia y Herzegovina en Bakú, pero después superó 5-0 a Albania y 1-6 a Hungría. Los magiares empezaron venciendo 4-3 a Albania con un gol en los instantes finales de Norbert Horváth, empató 2-2 ante Bosnia y Herzegovina, pero se ganó su plaza para los Play Off gracias al 6-6 de los balcánicos ante Albania.

Grupo C
Clasificada: Ucrania
Play Off: Croacia

• Con Croacia y Ucrania sumando seis puntos tras dos jornadas gracias a los triunfos frente a Montenegro y Bélgica, ambas selecciones se midieron en el duelo final en Kiev. Necesitando el triunfo al tener una diferencia de goles inferior, Ucrania se repuso al gol de Franko Jelovčić con el empate instantáneo de Mykola Bilotserkivets y el tanto postrero Volodymyr Razuvanov a falta de tres minutos.

Grupo D
Clasificada: Portugal
Play Off: Rumanía

• Portugal tuvo que trabajar ante Letonia en su primer choque, y acabó remontando para ganar 2-1 antes de pasar por encima de Finlandia por 5-1 y luego de Rumanía por 4-0. Los finlandeses encajaron dos goles en los últimos cuatro segundos en su empate ante Rumanía, y en su último partido también le empataron dos veces para ganar finalmente a Letonia por 4-3. Sin embargo, Rumanía derrotó a Letonia por 3-1 para acabar segunda por mejor diferencia de goles, mientras que Finlandia no podrá disputar el play-off al ser Polonia la mejor tercera.

Grupo E
Clasificada: España
Play Off: Serbia, Polonia

• España levantó el título continental en 2016 y buscará levantarlo por octava vez en 11 ediciones después de vencer 7-0 a Moldavia, 0-6 a Serbia y un empate 1-1 frente a Polonia. Serbia, semifinalista en su casa en 2016, superó a Polonia por 0-4 y a Moldavia por 3-7 para conseguir la segunda plaza. Polonia, cuya última clasificación fue en 2001, superó a Moldavia por 4-2, y su empate frente a España fue suficiente para unirse a Finlandia como mejor tercero y jugará con Serbia el Play Off.

Grupo F
Clasificada: Kazajstán
Play Off: República Checa

• Kazajstán logró el bronce en su debut en 2016 y estará en la fase final después de vencer a ARY Macedonia, Dinamarca y la República Checa sin conceder goles. Los checos superaron por 5-4 frente a Dinamarca a tan solo tres segundos del final y también derrotó a ARY Macedonia para conseguir jugar el Play Off.

Grupo G
Clasificada: Rusia
Play Off: Francia

• Rusia, subcampeón en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA y en la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA 2016, logró el pase después de conseguir un 5-0 contra Francia y un 0-1 ante Eslovaquia. Y tras derrotar por 4-0 contra Turquía, los supervivientes de la ronda preliminar, Francia, derrotó a Eslovaquia por 4-1 para jugar el Play Off por primera vez.

España empata (1-1) con Polonia y certifica su clasificación para la Eurocopa de Eslovenia
La Selección Española cosechó un empate ante Polonia en el último encuentro correspondiente al Preeuropeo, que sirve a los de Venancio López para obtener el billete al Europeo 2018. Un tanto de Bebe adelantaba al combinado nacional que veía como Mikolajewic ponía las tablas antes del descanso (1-1). Con este resultado, el combinado nacional finaliza su participación en el Preeuropeo como líder invicta y defenderá su actual entorchado en el próximo campeonato europeo.

Con un escueto empate ha cerrado la Selección Española el torneo clasificatorio para la Fase Final de la Eurocopa. Con un equipo que sufría las bajas de los cierres José Ruíz y Carlos Ortíz, la Selección sobrepuesto al ambiente local y a un rival muy ordenado en la tercera jornada disputada en Elblag.

Para Polonia era la última oportunidad de llegar al menos al Play Off, por lo que necesitaba un empate y a fe que lo ha sudado durante los cuarenta minutos de partido, pese al zarpazo inicial de España.

A los dos minutos de juego, una acción entre Pola y Bebe era aprovechada por el jugador de ElPozo Murcia para batir a Kaluza y hacer el 0-1, logrando de esta forma enmudecer al Sports Hall de Elblag. España se adelantaba pronto, pero posteriormente sufriría la presión asfixiante del equipo polaco.

En contra de lo sucedido hace dos días frente a Serbia, el gol espoleaba a los rivales en vez de aplacarlos. Con una presión agobiante Polonia no dejaba circular a la Selección disfrutando de un puñado de buenas ocasiones. En ese momento emergía la figura de Juanjo, pleno de reflejos para abortar todas y cada una de las acciones del combinado local hasta que Mikolajewicz anotaba las tablas al filo del descanso.

En la reanudación España lograba abrir vías de llegada a la portería polaca aprovechando que el cansancio comenzaba a hacer mellas en los locales. Solano se topaba entonces con el larguero y Adolfo con el guardameta Kaluza, mientras que los contraataques polacos llevaban peligro abundante a la meta de Carlos Barrón, recambio de Juanjo en el segundo acto.

Así se mantenía la situación hasta que el paso del tiempo metía a Polonia más encerrada en su campo sabedora que el empate les mantenía vivos en la fase de clasificación. De nada servía probar con Solano o Rafa Usín en ataque ante una defensa que no dejaba resquicio, firmando unas meritorias tablas finales para los locales.

El Atlético Navalcarnero, campeón del I European Women’s Futsal Tournament
El Atlético Navalcarnero se ha alzado con la victoria en el I European Women’s Futsal Tournament tras superar en la gran final al ASDC Montesilvano de Italia por 3 a 2, después de remontar un 0 a 1 en contra inicial y sufrir en el desenlace con el jugo de cinco de la escuadra italiana.

El conjunto rojiblanco se alza así con el primer torneo europeo donde se dieron cita seis conjuntos campeones de sus respectivos países y que se ha celebrado desde el paso lunes en el Pabellón La Estación de Navalcarnero.

Ariane del Atlético Navalcarnero fue designada como la mejor jugadora del torneo. Patricia Magalhaes del FC Vermoim fue la máxima goleadora y Bianca Troost del vv Pernis mejor portera.

En la lucha por el quinto puesto, el FC Vermoim de Portugal se imponía por 4 a 0 al vv Pernis de Holanda que se marcha de vacío del torneo sin haber logrado ningún triunfo.

Por su parte, en el duelo entre escuadras del Este de Europa, el Aurora San Petersburgo de Rusia superaba por un exiguo 1 a 0 al Inter Media Service de Ucrania, en un partido no exento de intensidad y gran despliegue físico por parte de ambos combinados.

El Torneo ha sido promovido por el Atlético Navalcarnero enmarcado dentro de las celebraciones de su vigésimo quinto aniversario y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Navalcarnero.


Milán, Arzignano y Meta en las semifinales: Sprint Bubi y Noicattaro para la salvación
Un Sábado de fuego en la Serie A2. Continuaron  #roadtoSerieAfutsal y después de este extraordinario día de fútbol a 5 son los nombres de los cuatro semifinalistas que competirán por el último lugar en la próxima #SerieAfutsal. Las semifinales se jugarán entre el Milan y el Real Arzignano y Meta-Feldi Eboli .

Misión cumplida para Milan , que muestra una superioridad abrumadora en contra de Orte y nunca riesgo. El equipo de Sau gana 9-4 y demuestra que es el candidato más fuerte para el ascenso a la Serie A. L ' Orte - consiguió la ventaja de 40 "con Santos - no logró mantener la carrera, que se escapó en el inicio de la recuperación. Todo vale entre real Arzignano y Prato, con los venecianos que resisten Palatezze e ir en la prórroga. Debe ser tres veces la ventaja del equipo de Suso Rey (propia meta y Josiko humos y redes), pero no lo suficiente. Mayor y sus compañeros llevar a casa un valioso empate, lo que les pone en frente de Milán en el doble semifinal. Todo vale derby siciliano nell'infuocato entre Augusta y Meta : pasa el acabado de velocidad por equipos Samperi firmado por el objetivo Scheleski y Vega , que eliminan Augusta. La formación de Rinaldi , después de dos finales consecutivas de playoffs, se entrega a los cuartos de final.

En el playout salir desequilibrado fuertemente dos carreras. Triunfa la Virtus Noicattaro , que tiene un pie en la siguiente 4/5 Serie A2. . Vince Mostrar Ronda Montesilvano y rotundo 7-0 sobre el Real Dem así la Bubi Merano , que está presente en el hogar del Capitolino Marconi con ventaja de 4 goles.

El trío argentino que ascendió a la B
Giuliano Catelani, Mariano Pego y Cristian Urbano son los tres argentinos que este fin de semana lograron el ascenso a la Serie B con el Futsal Altamura.

El Futsal Altamura empató 2-2 con el Volare Polignano y se quedó por diferencia de goles con el ascenso en la final de los Playoff de la Serie C de Italia. Los tres argentinos que juegan en el Altamura son el ex Argentinos y El Talar, Giuliano Catelani, el ex Las Heras Mariano Pego y el experimentado Cristian Pipo Urbano.

Catelani abrió el marcador para el Altamura en este tercer y definitivo partido. Tras el juego, Urbano escribió en su Facebook: “No caigo todavía, es mi primer logro fuera de casa. Agradezco a todos, a mi familia que siempre creyó en mí, a mis amigos que siempre me dijeron que no tire la toalla, a mis compañeros que bancaron mis locuras, a los dirigentes que siempre creyeron, al Mister que es una gran persona aparte de su rol y a los chicos que vivieron conmigo e fueron mi familia durante ocho meses. Párrafo aparte para las 500 personas de  Altamurana que alentaron sin parar. Todo esto es para ustedes. Tengo 34 y no sé si voy a repetir este logro en mi vida”.
Golpe de autoridad en Peñíscola para seguir peleando por la Fase Regular (2-8)
Movistar Inter venció a Peñíscola RehabMedic en el partido correspondiente a la jornada 28 de Primera División (2-8). Los interistas se impusieron categóricamente en una de las pistas más difíciles de Primera División gracias a una espectacular actuación colectiva de todo el equipo. Con estos tres puntos, los interistas recuperan momentáneamente el liderato de Liga, a la espera del partido de mañana entre el F.C. Barcelona Lassa y Magna Gurpea.

Humberto tuvo la primera ocasión del partido con un remate al borde del área que se marchó apenas desviado de la portería local. El primer contratiempo del partido se dio en el minuto 6 de juego. Herrero salió a cortar una falta y fue expulsado de forma rigurosa por la terna arbitral Madorrán-Apezteguía. En inferioridad numérica, fue Juanqui el encargado de abrir la ‘lata’ en el minuto 7 de juego. Un comienzo difícil pero el equipo de Velasco supo reponerse con creces.

Lolo empató el partido en el minuto 9. A partir de allí se desató el vendaval interista. Gadeia aprovechó una gran asistencia de Darlan y puso por delante a la visita en el 13’. Daniel con un fortísimo disparo en el minuto 15 amplió la renta. Aprovechando el desconcierto de los locales, Lolo marcó, su segundo, de doble penalti en el 16’ y Pola puso el 1-5 parcial a falta de dos minutos para el descanso. El descuento de Michel empañó unos minutos que rozaron la perfección.

El partido se fue al descanso con el 2-5 en el marcador. A destacar la gran reacción de los de Velasco ante un comienzo con atenuantes y contratiempos. Propio de un equipo con calidad y mucha determinación y frente a un equipo que ha hecho de su pista un auténtico fortín. La segunda parte comenzó a lo grande. Darlan marcó el sexto con un espectacular zurdazo a la salida de un tiro de esquina.

Tras la buena ventaja conseguida Movistar Inter centró su estrategia en seguir circulando el balón y hacer los ataques más duraderos. Una táctica que dio rédito a la visita y que le valió para marcar el séptimo en el minuto 26. Rafael aprovechó un error en la salida del equipo rival y asistió a Humberto. Pazos marcó el octavo en el 29’ con una gran jugada individual que culminó con un gran zurdazo al segundo palo.

El partido bajó en intensidad con la clara ventaja en el electrónico. Victoria final de Movistar 2-8 que corta una racha negativa de dos derrotas consecutivas y que le sirve para recuperar momentáneamente el liderato de Liga. El próximo partido de los interistas será este miércoles ante Bodegas Juan Gil Jumilla, partido adelantado de la jornada 30 de Liga.


Ficha de partido
Peñíscola RehabMedic: Iván, Michel, Bolo, Orzáez y Juan Emilio. Tambiñen jugaron: Marquinho, Rumbo, Conde, Esteban, Juanqui, Verdejo.
Movistar Inter: Herrero, Lolo, Rafael, Gadeia y Humberto. También jugaron: Álex, Daniel, Pola, Borja, Darlan, Pazos
Goles: 1-0 Juanqui (7’), 1-1 Lolo (9’), 1-2 Gadeia (13’), 1-3 Daniel (15’), 1-4 Lolo (16’), 1-5 Pola (18’), 2-5 Michel (18’), 2-6 Darlan (21’), 2-7 Humberto (26’), 2-8 Pazos (29’).
Tarjetas: Amarillas: Rumbo (PR), Juanqui (PR), Daniel (MI), Michel (PR), Darlan (MI) Roja: Herrero (MI)
Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia
Pabellón: Municipal de Peñíscola
Magna Gurpea conquista el Palau imponiéndose al FC Barcelona Lassa (1-6)
En un triunfo memorable para Magna Gurpea, el conjunto navarro logró la victoria sobre el FC Barcelona Lassa al imponerse por 1-6 en el Palau Blaugrana. La exhibición competitiva, sumada al acierto ofensivo de los de Imanol Arregui, sirvieron para privar a los azulgranas de un triunfo que les hubiese colocado nuevamente líderes. Tras más de 19 jornadas sin conocer la derrota, la escuadra de Andreu Plaza se queda a dos puntos de Movistar Inter. El regreso de Sergio Lozano después de 7 meses de lesión fue la única nota positiva para los catalanes.
Con un FC Barcelona Lassa muy enchufado desde los primeros segundos de juego, Asier volvía a mostrar una semana más su gran estado de forma repeliendo las acometidas de Dyego y Adolfo. Pese al escaso número de jugadores disponibles para la rotación por las bajas de Jesulito, Dani Saldise, Yoshikawa y Javi Eseverri, el conjunto dirigido por Imanol Arregui se animaba poco a poco con el paso de los minutos, haciendo gala de una altísima intensidad defensiva y generando peligro en sus aproximaciones sobre la meta defendida por Juanjo.

En una tarde de regresos, Víctor se enfundaba la camiseta de Magna Gurpea después de varios meses lejos de los terrenos de juego y Batería hacía lo propio en el bando azulgrana. No obstante, el Palau Blaugrana brindaría su ovación más deseada a Sergio Lozano, que tras 207 días de inactividad, retornaba a la competición luciendo el brazalete de capitán.

El crono indicaba 12 minutos de la primera mitad cuando la escuadra navarra lograba adelantarse en el marcador. Los azulgranas fallaban en la marca del saque de banda y Araça con un disparo cruzado superaba a Juanjo ajustándolo al palo. El FC Barcelona Lassa no bajaba los brazos tras el gol encajado, pero a tres para el descanso, nuevamente Araça, a punto estaba de conseguir el segundo tras conectar una volea que se estrellaba en la madera.

Superados los veinte minutos iniciales, un libre directo de Joao Batista que rebotaba en el palo parecía vislumbrar la reacción de los hombres de Andreu Plaza. Sin embargo, corría el minuto 25 cuando Alvarito se marchaba hábilmente de Roger en banda y sirviendo para Rafa Usín al segundo palo, el ala madrileño de 29 años subía el 0-2 al electrónico.

Los nervios florecían en el combinado local y de esa circunstancia sacarían rédito los de Imanol Arregui. En una recuperación pamplonica, Rafa Usín se marchaba solo contra Juanjo provocando la falta de Sergio Lozano y en la acción a balón parado se adelantaba por medio de Víctor, que anotaba el tercero de Magna Gurpea tras una jugada de pizarra con varios rebotes.

Era el minuto 30 y el Barça debía mejorar notablemente si quería revertir la situación. Haciendo uso del portero jugador, Andreu Plaza no encontraría el propósito deseado. A siete para la conclusión, Asier enviaba un balón en largo para Eric Martel y éste definía con acierto ante el desconcierto azulgrana para el 0-4.

Apareciendo de pívot en el borde del área, Ferrao orientaba un pase desde el lateral en el minuto 34 y batía por raso al guardameta navarro. El conjunto culé lograba finalmente el ansiado tanto que llevaban buscando durante todo el encuentro pero sería escasa la alegría y las opciones de remontada. En el minuto 37, sellando de esta forma el triunfo de Magna Gurpea, primero Marc Tolrà con un autogol desde el campo rival y acto seguido Araça peinando un envío preciso de Asier, rubricaban el 1-6 favorable al conjunto visitante.

Cartagena logra el empate frente a Palma sobre la bocina y sueña con la salvación (3-3)
El gol de Jesús Izquierdo en el último segundo brinda un punto de gran valor a Plásticos Romero Cartagena, que empató ante Palma Futsal (3-3) en un partido muy igualado. La entidad portuaria abandona el descenso y se coloca en decimocuarta posición con 25 puntos, uno más que Pescados Rubén Burela. Por su parte, el conjunto balear afrontará la penúltima jornada de Liga Regular en sexta posición igualado a 48 con Magna Gurpea gracias al hat-trick de Maico.
Conscientes de la importancia del partido, Plásticos Romero Cartagena y Palma Futsal se citaban en ‘La Bombonera’ para brindar al espectador un duelo donde la emoción auguraba convertirse en un factor indispensable. Los baleares, buscando conquistar la cuarta plaza a falta de dos jornadas, visitaban a una escuadra local cuyo objetivo es consumar su permanencia en Primera División.

Disputados unos primeros compases donde la tensión y la intensidad defensiva lucían como las tónicas dominantes, el conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón lograba estrenar el luminoso en el minuto 16. Tras una recuperación de Elián en la frontal del área, el propio pívot murciano culminaba una pared con Enrique superando a Carlos Barrón con un disparo que entraba rozando el larguero.

Sin embargo, la respuesta por parte del combinado balear no se haría esperar. Chicho interceptaba en media pista, conducía hábilmente cediendo para Maico y el jugador de Santa Catarina batía entre las piernas a Raúl para hacer el 1-1. El tiempo de descanso llegaba en encuentro donde la igualdad mostrada sobre la pista quedaba también reflejada en el marcador.

El paso por vestuarios insufló un aumento del ritmo de Plásticos Romero Cartagena. Los portuarios se adelantaban nuevamente en el minuto 21 con una rápida transición que culminaba Asensio y encadenaban los mejores momentos del partido. Solo Maico, el mejor en la escuadra de Juanito, conseguiría establecer una vez más las tablas cuando el electrónico indicaba 27 minutos de partido. El brasileño realizaba un reverso sobre su defensor, combinaba en la esquina con Tomaz y al primer toque definía para hacer el segundo de Palma Futsal.

El tanto del empate daría alas a los isleños, que gracias a las intervenciones de Barrón se mantenían firmes en defensa y creaban peligro sobre el marco local. A falta de cuatro para el término del choque, Juanpi desaprovechaba la oportunidad de adelantar a los cartageneros con un lanzamiento desde nueve metros ocasionado por la sexta falta de los visitantes y que se marchaba rozando la madera.

Arriesgaba Juanito con portero jugador en busca de los tres puntos cuando ambas escuadras entraban en el tramo decisivo. El peligro rondaba las dos áreas con Palma Futsal madurando las jugadas y Plásticos Romero Cartagena haciendo buena cada acción al contragolpe, cuando en tan solo nueve segundos el desenlace provocaría el delirio de la afición local.

Lanzado en ataque, Palma Futsal se adelantaba por primera vez con el hat-trick de Maico y parecía adjudicarse la victoria a 9 segundos para el final para seguir peleando en la parte alta de la tabla. Aun así, hubo tiempo para que Juanpi lanzase un derechazo, cuyo rebote fue a parar a Jesús Izquierdo que enviaba al fondo de las redes un zurdazo ajustado al palo y permitía a los de Juan Carlos Guillamón sumar un punto de trascendental importancia en sus aspiraciones de salvación.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 27/h3
Gran Canaria     2-5 ElPozo    
P. R.Burela      5-0 S.10 Zaragoza     
Jaén     3-2  Santiago Fs     
Peñíscola      2-8 Inter   
Ribera Navarra      2-2 Santa Coloma     
Jumilla    4-5 Levante    
Fc Barcelona   1-6 Xota     
Cartagena   3-3 Palma Fs