Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Fútbol Sala Ayudar recién llegados se sientan en casa
Un gran grupo de jugadores de fútbol sala, que consiste en su mayoría inmigrantes recientes, se reúnen todos los lunes para jugar, pero este sábado se realizará una reunión de grupo aún mayor de ser parte de un torneo de seis equipos en la Iglesia Evangélica Menonita.

El juego se juega generalmente en el interior con cinco jugadores a un lado, las redes más pequeñas y una bola más pequeña que tiene menos de rebote de una pelota de fútbol regular. El juego pone énfasis en la improvisación, creatividad y técnica, así como el control del balón y que pasa en espacios pequeños.

"Tenemos muchos menonitas de Belice, México y Bolivia, y que de alguna manera pusimos en contacto con [Fútbol Sala]", explicó Irai Rodriguez, el organizador de la liga local, cuando se le preguntó qué tan común es el deporte en Canadá. "Los alemanes y los ingleses saben, pero no es muy tradicional, por lo que me sorprendió."

Rodríguez es originario de Brasil, pero vivía en Bolivia con su esposa y sus dos hijos hasta hace tres años cuando tuvieron la oportunidad de trasladarse a Canadá. Dice que fue una transición difícil, pero ser capaz de jugar Fútbol Sala le ha ayudado a conocer gente nueva e integrarse en la cultura.

"Se nos ayuda a eliminar el estrés", dijo Rodríguez. "Todo el estrés de ser un padre de familia, tratando de llevar a su familia adelante al tratar de llevar algo de dinero a casa es muy estresante. También construimos conexiones sociales, ayudarnos a encontrar nuevos puestos de trabajo y hacer nuevos amigos."

Si no fuera por la ayuda de un par de organizaciones locales, la liga local de Fútbol Sala nunca habría llegado a ser. Rodríguez explicó que comenzaron una liga cuando llegó por primera vez, pero se quedaron sin dinero y no podía encontrar un lugar para jugar.

Se acercó a Eastman Servicios de inmigrantes y la EMC para ver si podían ayudar. Efectivamente, lo hicieron, dando al grupo de jugadores de todo lo necesario para pasar un buen rato.

"La gente," dijo Rodríguez. "Hablé con la gente de la CEM, y lo hicieron algunos cambios en su constitución para que sea posible. Así que ahora jugamos para los servicios de inmigrantes libres y Eastman cuentan con los fondos para el equipo."

El torneo de este fin de semana comienza a las 9 horas del sábado y se va todo el día. Rodríguez agregó que las familias y amigos de todos los jugadores están invitados a observar y construir nuevas relaciones. Tendrán un gorila y algunas otras actividades para niños disponible.




PFL: Artículo de opinión de Steve Harris
Por Steve Harris “Profesional de la Liga de Fútbol Sala listo para su lanzamiento en los Estados Unidos en el año 2016”, dijo el comunicado de prensa de la nueva liga en enero de 2015. El inicio de una liga de fútbol sala profesional en los Estados Unidos? Para muchos, la noción misma evocó la imagen familiar de la NBA y la NHL: deportes masivos arena seguido por millones de personas en todo el mundo, acuerdos de transmisión lucrativos, espectaculares adquisiciones jugador, las empresas transnacionales que compiten por el espacio de publicidad, etc., etc. estadounidenses promover el deporte mejor que nadie - ¿cómo podría ser cualquier cosa menos sorprendente? 

El brillo de este Big Bang fue intensa durante unos momentos fugaces, pero los acontecimientos que siguieron han sido algo menos impresionante. 

Para una actualización sobre el progreso de la Liga Profesional de Fútbol Sala (PFL), echar un vistazo a la página oficial. Pero prepararse para ser decepcionados, ya que hay sólo cuatro entradas en su página de noticias. Y esto es en realidad una fracción del número original, que fue de 20. De acuerdo con la página de Twitter de PFL , el sitio oficial sometió a una renovación y la nueva versión se acaba de presentar el 26 de enero de 2017. Es también digno de mención que a partir de este la escritura, la liga aún no cuenta con un solo equipo. 

La idea original PFL
Entre los 16 artículos de noticias que retiró en enero la renovación del sitio fue comunicado de prensa # 1, que está archivada aquí en Yahoo! Finanzas. De acuerdo con esa versión, se suponía que el “primer inversor” del PFL haber sido “prominente ejecutivo de la NBA Donnie Nelson, presidente de operaciones y gerente general de los Mavericks de Dallas.”

En un artículo en un periódico local de Texas, explicó Donnie Nelson el nacimiento de la idea original PFL así: “estábamos buscando en la compra de los Sidekicks (NB: Dallas Sidekicks son un equipo de fútbol sala profesional situado cerca de Dallas, Texas), y fue entonces cuando mi hija, en la mesa del desayuno, dijo, ' Hey, genio de Gee, que realmente debería tipo de echar un vistazo a esta cosa de Fútbol Sala '. Ella se acercó a Milwaukee y tuvo la oportunidad de conocer a algunos de los otros líderes de la industria de Fútbol Sala [], y Keith Tozer, quien es ahora nuestro comisario, y Rob Andrews, el tipo internacional. 

¿Qué podría significar que el comunicado de prensa # 1 que incluye el nombre de Nelson fue retirado en el sitio de actualización enero?

Los inversores ricos
comunicado de prensa más antigua del actual sitio de PFL (3 de febrero, 2016) ha Donnie Nelson bienvenida Mark Cuban como el segundo inversor líder. Cuba se describe en el comunicado como un “hombre de negocios americano, inversores, productor de cine, autor, personalidad de televisión y filántropo. Él es el dueño de los Dallas Mavericks de la NBA.”El PFL levantó esta descripción, palabra por palabra de Wikipedia. 

Más de la NBA, más de Texas, y esta vez un multimillonario ... ¿Cómo puede ser cualquier cosa menos sorprendente? 
Pero espera - ligas de fútbol sala nunca han sido proyectos de vanidad de los super-ricos. Comienzan con equipos competitivos en ligas competitivas - ligas que tienden a ir a nacional. Luego están los jugadores de la estrella - los jugadores que dominan el país e incluso han atraído el interés de los principales mercados de fútbol sala. Y la infraestructura es entonces financiado por patrocinadores principales y coordinada sobre el terreno por las organizaciones de fútbol sala / fútbol local y nacional. Estos son los elementos esenciales para una liga incipiente. 

Y ninguno de estos elementos parecen estar presentes en las noticias sobre el PFL. ¿Dónde están los equipos, los jugadores, los patrocinadores y las entidades organizadoras?

La pista de lo sucedido hasta ahora
Aparte de noticias sobre Donnie Nelson y Mark inversión cubana en la liga, lo que ha llevado a cabo la organización durante los últimos dos años? No ha habido ninguna mención de ninguna equipos de Estados Unidos, ya que el modelo de negocio parece estar basado en la venta de “estacas” de la liga. (Hay rumores sin fundamento de que “estacas” han sido adquiridos por el dueño del equipo una importante NBA en California, así como por el FC Barcelona e incluso Bayern Munich!)

Los rumores lado, el PFL tiene una trayectoria que consta sólo de los tres eventos siguientes. 
- marzo de 2015: El “Desafío Internacional PFL” en la que el FC Barcelona compitió con el equipo de EE.UU. y el equipo de México. FC Barcelona fue de hecho el equipo juvenil del club famoso y ni el equipo de EE.UU. ni equipo de México fueron los equipos nacionales- Agosto 2015: El “PFL Supercopa” en el que jugó contra equipos PFL Muita Calma, uno de los mejores equipos de clubes de Australia Occidental. Fútbol Sala leyenda Falcao condujo equipo PFL, que era una mezcla de jugadores poco conocidos. 

- Agosto 2016: El “PFL de las Estrellas Showcase” en el que equipo Falcao jugó contra el equipo de Ricardinho. Una competencia social media solicitada hot-shot jugadores menos conocidos, que han presentado vídeos de sí mismos, para llenar las listas. Sin avisar fue el hecho de que el equipo Falcao incluiría Pula (Rusia) y Vampeta (Italia) y el Equipo de Ricardinho incluiría Cardinal (Portugal) a hacer el show un poco más entretenido. 

El partido Falcao-Ricardinho se hizo en un video promocional de estilo documental que fue lanzado en enero de este año, se llevó a cabo cinco meses después del evento. El vídeo tiene valores de producción slick pero fuera de su total de 18 min. sólo cuatro están dedicados a escenas del juego real. Para tener una idea de lo que el juego real era como, echar un vistazo aquí. 

Conoce al equipo
en los tres eventos organizados por el PFL, tres nombres importantes han sido destacados: FC Barcelona, Falcao y Ricardinho. Pero que equipos de América hace el plan de la Liga en la inclusión? ¿Dónde están los jugadores de América? Y quién exactamente se está ejecutando el PFL? 

Nombrado como comisionado de la liga era Keith Tozer, que ha conseguido el equipo nacional de Estados Unidos desde 1996. Para aquellos que han seguido la suerte de decadencia del equipo nacional de Estados Unidos este vino como un poco de sorpresa, ya que el EE.UU. pasó de finalista de la Copa Mundial en 1992 Minnow a CONCACAF en el curso de unos 20 años. El porcentaje de victorias del equipo nacional bajo Keith Tozer pasó de 37% en 1996-2004 al 15% durante 2004-2016. De hecho, los EE.UU. fue eliminado por Canadá en un desempate a tomar parte en la ronda eliminatoria de la Copa Mundial de la CONCACAF en 2016 y ni siquiera se clasificó para el torneo, que también era la ronda de clasificación para la Copa Mundial 2016. 

Mientras tanto PFL Consejero Delegado (CEO) Michael Hitchcock se pretende que sea el miembro fundador de libro de estrategias de gestión International LLC y la leyenda del fútbol Partners, las empresas que tienen poca o ninguna huella en la web. Resultados de búsqueda de Google indican que Hitchcock es un propietario de Fort Worth Vaqueros, un equipo en la Liga Nacional Premier de Fútbol (NPSL), que es esencialmente la cuarta división de la estructura profesional de fútbol de Estados Unidos. La organización es la construcción, sin embargo, y un artículo publicado en 2015 revela que la leyenda del fútbol Partners adquirió “un interés significativo” en Alfreton Town Football Club en Conferencia Premier de Inglaterra - esencialmente la quinta división.

Canadá derrotó a los EE.UU. en la serie de segunda fase de clasificación de América del Norte 9-7 en el global para calificar para el Campeonato de Futsal CONCACAF 2016 (Foto cortesía: CONCACAF)

Canadá derrotó a los EE.UU. en la serie de segunda fase de clasificación de América del Norte 9-7 en el global para calificar para el Campeonato de Futsal CONCACAF 2016 (Foto: cortesía de la CONCACAF) 

Esperando el pollo? O el huevo? 
La imagen que surge es que el PFL es una organización esqueleto de espera para los propietarios con mucho dinero para la compra de participaciones y lanzar franquicias. Aunque Donnie Nelson y Mark Cuban han quedado reflejados como inversores dispuestos, el PFL parece estar a la espera de una masa crítica de otros individuos afluentes a intensificar y hacer las cosas en marcha. 

Es como una especie de dilema de la gallina y el huevo - excepto que todavía no hay pollos o huevos. 

Ahora que han pasado dos años y el PFL no tiene casi nada que mostrar por sus esfuerzos, uno tiene que preguntarse cuánto tiempo la organización puede mantener su credibilidad. Y mientras que la organización naciente espera a los grandes peces a morder, es muy frustrante ver el PFL hacer ningún esfuerzo en llevar a bordo equipos o jugadores estadounidenses existente - a pesar del hecho de que el juego se juega en todo el EE.UU.. 

El diario británico The Guardian se enteró de un equipo de fútbol en plena ciudad de Nueva York, que tenía la esperanza de incorporar el fútbol sala como una escalera urbana-amigable para el éxito de sus jugadores. El representante del equipo había estado buscando a la PFL como meta futura a sus jugadores podrían aspirar. En el artículo resultante, publicado el 29 de noviembre del año pasado, se observa que el presidente PFL Michael Hitchcock declinó una entrevista por The Guardian, afirmando que “la noticia llegue a producirse en el Año Nuevo.” Ahora es de marzo del año nuevo y todavía estamos esperando para el PFL a mostrar signos tangibles de progreso. 

Obviamente, la comunidad mundial de fútbol sala de espera acontecimientos positivos para el PFL pronto.

Total Pro clasifica a semifinales
Categoría: Federación y otras ligas Creado: Sábado, 01 Abril 2017 18:23 Escrito por Giovani Gutierrez

El equipo de Total Pro clasificó a las semifinales de la Liga Mayor de Futsal, al superar en los penales 3-2 a Deportivo Dynamo, en juego celebrado esta tarde en la duela del Domo de la zona 13.

En el tiempo normal y en extra el juego finalizó con empate 5-5, por lo que se tuvo que definir en los lanzamientos de penal.

Total Pro se enfrentará en las semifinales a Glucosoral a partir del próximo sábado, mientras que Farmacéuticos jugará ante Legendarios en la otra llave.

Cada serie se jugará de tres partidos para definir a los dos finalistas, que el 29 de abril definirán en la final al campeón.

San Salvador, 01 de abril de 2017. – En las instalaciones del Instituto Nacional Arce se realizó el encuentro correspondiente a la octava fecha de la primera vuelta de la Liga Mayor de FUTSAL. 
El marcador del encuentro fue INARCE F.C. 2-7 C.D. Cosmos.
Los goleadores fueron:
INARCE F.C. 
- Manuel Ramos (2)
C.D. Cosmos
- Miguel Díaz (4)
- Diego García (2)
- Kevin Rivas (1)

Resultado final del encuentro INARCE F.C. 2-7 CD Cosmos 




Curridabat Futsal Venus levanta la Súper Copa 2016
Este jueves se disputó, en el Gimnasio Nacional Eddy Cortés en el Parque Metropolitano La Sabana, el partido de vuelta de la final de la primera edición de la Super Copa Femenina 2016 en el cual se enfrentaban CCDR Desamparados y Curridabat Futsal Venus.

Las curridabatenses llegaban con la ventaja de un gol al haber triunfado en el juego de ida, también en el Gimnasio Nacional, con marcador de 4 a 3. La serie dejaba abierta la posibilidad de que cualquiera de los dos quintetos se adjudicara el cetro.

Suelen Quesada al minuto 6.53 puso en ventaja al Curridabat Futsal Venus. Con ese resultado el cetro estaba más cerca de que se fuera para el municipio de Curridabat; mas aún había tiempo ya sea para que las venusinas aseguraran el marcador o las desamparadeñas emparejaran el marcador para obligar al alargue e incluso remontar. Al completarse los primeros 20 minutos las protagonistas se irían al descanso con el marcador de 0 a 1 en favor de Curridabat Futsal Venus. 

Para el complemento, ambos quintetos buscarían vulnerar las porterías defendidas por la desamparadeña Andrea Brenes y la curridabatense Dariana Acosta, mas el marcador se mantendría inmóvil hasta el minuto 29.11 cuando la desamparadeña Natalia López ejecutando un lanzamiento desde el punto de penal igualaría el tanteador.

Con el resultado de 1 a 1 en la pizarra, tanto curridabatenses y desamparadeñas buscarían afanosamente ponerse en ventaja, sin embargo, el grito de gol no se daría más y al completarse los veinte minutos del segundo tiempo, el quinteto venusino daría rienda suelta al celebrar la primera Super Copa Femenil


Santo Domingo B se corona Campeón LIFUTSAL-FEFUCI 2016-2017
En vibrante encuentro donde ninguno de los protagonistas quería dar el brazo a torcer, concluyó la Copa LIFUTSAL FEFUCI 2016-2017 en el segundo juego de la final donde Santo Domingo B y Alajuela CODEA buscaron dejarse la corona.

Fueron necesarios los tiempos suplementarios para definir el campeón, esto porque en el tiempo regular, en un vibrante cierre, Santo Domingo B igualó el marcador global obligando así al alargue. 

Alajuela CODEA llegaba con la ventaja de un gol tras ganar 3 a 2 en el juego de ida. Ya en el decisivo encuentro, la alajuelense Daniela Bonilla amplió la ventaja al anotar la minuto 4.21 el primer tanto del crucial cotejo. 

La respuesta local se concretaría al minuto 17.20 cuando Yerith Carballo consiguió emparejar la pizarra y mantener el global con la ventaja de un gol alajuelense; no obstante la alegría local duró poco ya que Tatiana Cascante al minuto 19.50 puso en ventaja al quinteto erizo. Con el 1 a 2 en el partido y 3-5 en el global las protagonistas se irían al descanso al cumplirse el primer tiempo.

Para el complemento, las emociones quedarían para el final haciéndole honor a la fase que estaban disputando ambos quintetos. Con doblete de Ana Gabriel Padilla las dueñas de casa remontarían el marcador igualando así el resultado global obligando a disputar los tiempos suplementarios. 

Sería hasta el minuto 4.40 del segundo tiempo extra cuando la domingueña Mariela Solís, en territorio alajuelense se encontró un balón y libre de marca sin nada que perder y mucho que ganar se animó a rematar a la portería visitante logrando introducir el balón en la misma. Los segundos faltantes pasarían con un quiteto erizo buscando la paridad que al final no llegaría permitiendo así que Santo Domingo B se corone campeón del torneo.


T Shirt Mundo gana derbi josefino y acecha al líder
Este lunes se disputó el penúltimo encuentro de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Liga Premier 2017 el cual protagonizaron Hatillo Futsal y T Shirt Mundo en una edición más del derbi del cantón central de San José.

Con su victoria de 1 a 2 en la Ciudad Deportiva en Hatillo 2, T Shirt Mundo llegó a cuatro puntos de seis posibles ubicándose en el sexto puesto con la misma cantidad de puntos que Orotina Futsal, Grupo Line, San Francisco Homeless, y Limón Futsal.

La jornada concluirá este miércoles con la realización del encuentro entre ADIBBO Futsal y Borussia Futsal pactado para iniciar a las 8 p.m. en el Gimnasio Municipal de San Rafael de Oreamuno. 



Próximo jueves inicia Curso Nivel 3
El próximo jueves dará inicio el curso para entrenadores nivel 3 a realizarse en el Liceo Luis Dobles Segreda, sita en el costado Este del Parque Metropolitano La Sabana, el cual se llevará a cabo los días, 6, 7, 8, 9, 20, 21, 22 y 23 de abril en el siguiente horario jueves y viernes de 6 p.m. a 9 p.m.; sábados y domingos de 8 a.m. a 4 p.m.

Asimismo, el monto de inscripción para el curso es ciento diez mil colones, la cancelación del mismo se podrá realizar mediante depósito bancario a la cuenta del Banco Nacional de Costa Rica a nombre de la Liga de Fútbol Sala: 100-01-061-000939-8 (Una vez depositado enviar el comprobante al correo electrónico capacitaciones@lifutsal.net) o también se puede hacer matrícula en efectivo en las oficinas administrativas de LIFUTSAL, sita en el Gimnasio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana. La fecha límite para inscribirse será el 4 de abril.

Los títulos para entrenador son requisito para poder obtener la licencia (Licencia C: Nivel 1, Licencia B: Nivel 2 y Licencia A: Nivel 3) para dirigir en los diferentes torneos de la Liga de Futsal según sea el caso, Licencia C (asistente para las categorías menores U 9 - U 17), Licencia B (solo podrán inscribirse como entrenador en las categorías de Primera y Segunda de Ascenso, Segunda División Femenina, U 20 y Liga Menor; y podrá inscribirse como asistente en las categorías de Premier Femenino y Masculino y Primera A); Licencia A (podrá inscribirse como entrenador en todas las categorías).



Se sorteó la Copa América que se disputa en San Juan del 5 al 12 de abril
La Copa América de San Juan, que se jugará entre el 5 y el 12 de abril, va tomando forma: se sortearon los dos grupos que conformarán la primera etapa del certamen. La Selección Argentina entró al sorteo como cabeza del Grupo A, por ser último campeón y, además, país organizador, mientras que Paraguay, subcampeón en Portoviejo 2015, era cabeza del Grupo B. Las semifinales se disputarán el martes 11 y la final, un día después, en lo que será el cierre del certamen.
Argentina y Brasil, los dos máximos candidatos a ganar la Copa América integrarán el Grupo A junto a Chile, Venezuela y Bolivia, mientras que el Grupo B lo conformarán Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

El combinado argentino, defensor del título y vigente campeón del mundo, es la cabeza de serie del Grupo A, que también integra Brasil, máximo ganador del torneo con nueve trofeos.

Paraguay encabeza el B tras ser subcampeón del torneo que se disputó en Ecuador en 2015. El conjunto boliviano volverá a ser parte de la competencia tras ausentarse del último certamen por problemas económicos.

El sorteo se realizó en la secretaría de Deportes de San Juan, en el noroeste de Argentina. La ceremonia contó con la presencia de las siguientes autoridades: José Luis Alder (secretario de futsal de la Conmebol), miembros de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan; y Luis Castro, Jonathan Sanzi y Matías Rodgers.  


De Luise está en Uruguay
El argentino Vicente De Luise, Instructor FIFA, estará toda la semana en Montevideo disertando ante entrenadores uruguayos.
Este lunes pasado por la mañana, en la Sala de Asambleas de la Asociación Uruguaya de Fútbol, inició el curso de entrenadores a cargo del argentino Vicente De Luise, quien disertó frente a aproximadamente 30 inscriptos.

Los encargados de darle la bienvenida a los participantes, junto al ex director técnico de la selección chilena, Newell´s Old Boys de Rosario y varios clubes de Italia, Daniel Bañales y Leonardo Oper, este último en representación de la Mesa Ejecutiva de fútbol sala de AUF.

Entre los presentes, junto a varios profesionales de los equipos de Primera División y Formativas de las ramas masculinas y femeninas, se encuentra el entrenador de las selecciones uruguayas, Diego D´Alessandro.

La actividad se extenderá hasta el viernes 31 y contará con temáticas de defensa, ataque y aspectos generales que engloban al juego a nivel mundial.

Cabe señalar que las actividades prácticas se desarrollarán en el Polideportivo del Club Nacional de Football, con la participación de 12 jugadores que oficiarán de sparrings para las tareas que proponga De Luise.


Kimberley amargó a Boca sobre la hora con un golazo de Basile
Los “Celestes” le ganaron 2-1 a Boca como visitante con un gol de Santiago Basile, a 20 segundos del final. Kimberley quedó escolta a dos unidades del líder San Lorenzo.
Son dos de los equipos animadores de los últimos torneos. En estos últimos años Boca – Kimberley se fue convirtiendo en un partido con cierta rivalidad, entre dos clubes que pelean los campeonatos. El año pasado los de Villa Devoto le ganaron la final del título de Liga, que se definió en los Playoff.

Este viernes, como adelanto de la cuarta fecha para que los jugadores seleccionados queden definitivamente a disposición de Diego Giustozzi (los hermanos Vaporaki, Mauro Taffarel y Guido Mosenson en Boca; Santiago Basile en Kimberley), los “Celestes” derrotaron 2-1 en un partidazo a Boca.

Noé Pérez Leiva había abierto el marcador para la visita en el primer tiempo. Recién en el complemento, a tres minutos del final, Constantino Vaporaki marcó la igualdad para los “Xeneizes”.

A 20 segundos de la chicharra, cuando parecía que ambos iban a repartir puntos, Santiago Basile definió el partido con una pared dentro del área. Así, Kimberley se llevó las tres unidades del Quinquela y se puso a dos unidades del “Ciclón”. 


Fecha 4
Huracán 6 - 4 Racing
17 de Agosto 2 - 4 América del Sud
Glorias 2 - 1 Jorge Newbery
Boca 1 - 2 Kimberley
Lomas Futsal 1 - 2 Ferro
Barracas Central 4 - 5 San Lorenzo
Independiente 2 - 2 Pinocho
Hebraica 5 - 6 Villa La Ñata
Estrella de Boedo 3 - 3 River

El Talar quedó en lo más alto
En un partidazo, El Talar caía 2-1 en el entretiempo ante Banfield y lo ganó 3-2 en el complemento. El club de Agronomía quedó como único puntero con nueve unidades.

El Talar está dando que hablar en este arranque de la Primera B. En la tercera fecha venció ajustadamente a un rival directo en la lucha por el ascenso. Perdía 2-1 con Banfield y lo ganó en el complemento. Tiene puntaje ideal en tres partidos jugados y les lleva dos unidades a sus escoltas UAI Urquiza y Alvear.

Normanno abrió el marcador para la visita y aumentó Diego Clapcich. Alejo D’Acri descontó a falta de un segundo para irse al descanso. El “Hueso” Serra había sido expulsado en esa etapa en Banfield. En el complemento el local lo dio vuelta con goles de Jerónimo Buraschi y Mauro Riente de sexta falta.

Alvear le ganó 5-1 a Unión Ezpeleta (había vencido en sus dos presentaciones) y quedó escolta a dos puntos. Al igual que la UAI Urquiza, que el sábado había derrotado 3-1 a Estrella de Maldonado.


FEMENINO: 
Empieza el Femenino, con otro record de equipos
Con 16 participantes, el torneo Apertura femenino de AFA comenzará este sábado dos meses antes de lo que fueron los últimos años y tendrá dos campeonatos en la temporada. Así se juega la primera fecha.
Diego Provenzano- El Futsal femenino tendrá este sábado el inicio de la etapa regular, con nuevo record de equipos participantes y también un adelantamiento sustancial respecto al punto de partida de la temporada.

Es que, en comparación a años anteriores, el Femenino comenzará casi dos meses antes, lo que permitirá la disputa de dos torneos en la temporada, ambos con definición por Playoffs.

Habrá 16 equipos en la competencia, con los "estrenos" de Camioneros, Argentinos Juniors, Pacífico y All Boys, que lucharán por ingresar entre los primeros ocho lugares de la tabla de posiciones para definir el campeón del Apertura.

El 16 de junio del año pasado fue el día en que el Futsal femenino dio inicio con la Etapa Clasificatoria, pero la nueva Comisión de AFA se trazó un objetivo y empezó a implementar los cambios para este año.

El campeonato estará dividido en fase regular y Playoffs, donde las series de Cuartos de Final serán a doble partido y en cancha neutral, al igual que las semifinales, donde habrá un plus para los mejor ubicados ya que en caso de igualdad en el resultado global serán quienes pasen de ronda. 

Para determinar los cruces de semifinales se volverá a armar tabla de posiciones, según finalizaron en la etapa Regular, mientras que la final será a dos partidos -en cancha neutral- y en caso de igualdad en el resultado habrá penales.

En la segunda parte del año se jugará el Torneo Clausura con el mismo formato que el Apertura y a fin de temporada será la Superfinal entre los dos campeones para determinar al mejor equipo del año que ganará la plaza para disputar la Copa Libertadores 2018. En caso de que sea el mismo club, directamente ganará ese derecho.

Además, el reglamento dejó una gran noticia para el próximo año, ya que se volverá a jugar la Supercopa, el flamante torneo que se disputó por primera vez en 2017 para "abrir" la temporada. 

En ese sentido, a diferencia de este año donde estuvieron los cuatro semifinalistas 2016, se ganarán el derecho a participar el ganador de la Superfinal anual, el ganador de la Copa Argentina (lo que también significa que este año se va a incorporar este nuevo torneo) y los cuatro equipos que mayor puntaje sumen durante toda la temporada, excluidos los ya clasificados por otros ítems.

Esta es la programación de la primera fecha:
Femenino 2017 - Fecha 1
Sábado
21:30 Racing - Camioneros: Cingari Betina - Sánchez Lorena
22:00 Argentinos - River: Rocco María Eugenia - Alegre Kevin
22:00 Kimberley - Pacífico: Ivalde Carlos - Silva Eduardo

Domingo
11:00 Hurlingham - San Lorenzo (en Complejo Hurlingham): Marot Daniel - Raffo Martin
12:00 Sportivo Barracas - Comunicaciones (en Predio Suterh): Cingari Betina - Silva Eduardo
12:00 All Boys - Esperanza de Sarandí (en Comunicaciones): Ivalde Carlos - Donato Renzo
21:00 Huracán - Unión Ezpeleta: Pinto María Estefanía - Rocco María Eugenia
21:00 SECLA - Bomberos: Fortunato María Laura - Sánchez Lorena


PC Oliveira da la convocatoria de Brasil para jugar la Copa América
Brasil tendrá en la Copa América la misma base que se enfrentó a Colombia en el último amistoso. PC Oliveira dio la lista para luchar por la hegemonía continental del 5 al 12 de abril en San Juan (Argentina) sin ningún jugador que milita en las Ligas europeas. Será la primera competición del equipo canarinho sin Falcao, que anunció su retirada de la selección brasileña.
El anfitrión Argentina, último campeón del Mundo, y Brasil -máximo ganador-, integrarán el Grupo A junto a Chile, Venezuela y Bolivia. En tanto, el Grupo B lo conformarán Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

El seleccionado argentino, al mando del director técnico Diego Giustozzi, es el vigente campeón mundial tras su consagración en Colombia, el año pasado, y además defenderá el título sudamericano conseguido en Ecuador 2015.


Brasil es el máximo ganador de la Copa América de Futsal con nueve títulos y Argentina, que ya organizó el torneo en 2011, ganó otros dos: Paraguay 2003 y la de Ecuador.


Corona en la Liga Nacional de Fútbol Sala 22
Después de celebrar el campeonato de Brasil de fútbol sala, ganado en Francisco Beltrão / PR, el 18 de marzo, los JEC / Krona vuelve a Paraná, para debutar en la Liga de Fútbol Sala Nacional (LNF). Sábado (1), a las 20.15 horas, frente al equipo local en el gimnasio Joaquim Prestes.

En el viaje, una falta en relación con el equipo campeón. El Leco fijo con lesión en la rodilla izquierda está apagado. "Él es un líder con experiencia e importante para la garra, pero tenemos jugadores de la plantilla que puede llenar su ausencia," dijo el entrenador Vander Iacovino.

La Liga Nacional de Fútbol Sala tendrá 17 equipos. La parte superior 16 califican para la fase eliminatoria. Quien terminó la primera fase en la parte delantera, que tiene el segundo partido en casa desde que la nueva regulación no añade los puntos de las siguientes fases. "Así que empieza a ganar será muy importante. Debe ganar puntos para terminar en la parte superior de la mesa ", dijo.

Participando este año: JEC / Corona, ACBF / RS, Jaragua / SC, Intelli / SP, Magnus / SP, el Corinthians / SP, Assoeva / RS, Atlantic / RS, Concordia / SC, Copagril / PR, Guarapuava / PR, Drake / PR, de Ca / Mg tiburón / SC Foz Cataratas / PR Joaçaba / SC (participante), Pato Blanco / PR (participante).

Información y foto: Juliano Schimidt

ADC Intelli / Paradise juega bien, pero es vencido en casa, en el debut de LNF
En el duelo de debut de la Liga Nacional de Fútbol Sala, ADC Intelli / Recon / MRG / Paradise fue derrotado en casa por 4 x 2 para el Fútbol Sala de pato. El partido se llevó a cabo el viernes (31) en el Arena João Mambrini en São Sebastião do Paraíso (MG).

El juego :
Con un cuarteto con más experiencia en la cancha, el equipo de Fútbol Sala de pato comenzó el duelo con más iniciativa, por lo que no pasó mucho tiempo para abrir el marcador en su último Danilo Baron, con dos minutos.

El susto hizo el equipo más paraisense buscó las jugadas ofensivas. En oferta individual seguido de un buen acabado desde fuera del área, Leandro anotó, pero fuera, con lo que el peligro a la portería contraria.

El Intelli mantuvo el control del duelo, pero fue el Paraná, que llegó a la meta, esta vez con Trentin, ocho minutos. El próximo paso, casi constituyentes disminuyó la puntuación. Después de interceptar pase Rafinha, Serginho terminó en la salida del portero Di Fanti, pero el balón salió por la línea de fondo.

Con la desventaja en el marcador, los directores se lanzaron al ataque, pero de nuevo fue quien anotó el pato de Fútbol Sala de terminar Leandro Simi dando números finales el primer paso.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el Intelli tomar la iniciativa del juego y en el primer minuto fue galardonado con un gol. En la bola equivocada de Paraná, Claudinho hizo el viaje y el partido prácticamente, la puntuación se redujo.

Lleno de la meta, el equipo paraisense se hizo cargo de las acciones Duel y podría haber reducido aún más el marcador, pero se detuvo en buenas paradas del arquero Di Fanti y la falta de puntería. En uno de los pocos ataques que dieron el oponente, Batalla anotó el cuarto de los visitantes.

En la final con tres goles consecutivos desventaja, Cidão técnico puso en la formación de tenis con la línea de gol y funcionó. En buena triangulación en el ataque, Serginho apareció en el segundo palo para anotar el segundo de Intelli, dejando a un minuto y medio para el final del duelo, dando cifras finales al juego.

Con gol de James, lazos Magnus Futsal con Copagril / Semprevida
Magnus hizo el debut en la Liga de Fútbol Sala Nacional la noche del viernes (31), y jugando con buena presencia en el espacio público Sorocaba, empatado en 1 x 1 con Copagril / Rondon. El equipo de Sorocaba dejó atrás en el marcador y en la segunda etapa, con el derecho del arquero James igualó mediante la adición de un solo punto.

El partido comenzó con ambos equipos que utilizan la velocidad para crear oportunidades ofensivas. Se redujo a Ronaldo pivote abrir el marcador para el Paraná en tiro cruz en la esquina. El equipo local consiguió el ataque y llegó a crear más oportunidades, pero todos en la detención de las defensas Baranha. En varias ocasiones, Leandro Lino Falcon Pixote y Rodrigo mandó el arsenal, pero el balón insistieron en no entró.

En la segunda mitad, la presión continuó y los visitantes comenzó a mirar las obras de contragolpe. Con ambos lados anotando fuerte, el partido continuó a buen ritmo y lleno de defectos. Con 10 minutos por jugar, James llevó la pelota por el ataque y anotó. La pelota también desviado por la defensa antes de entrar.

Con el apoyo de los aficionados, los promotores mantienen el juego ofensivo, pero el portero Copagril detener la reacción, poniendo fin a la confrontación con el empate a 1 x 1. Magnus Fútbol Sala volver entrar a la cancha hasta el 16 de abril, cuando el frente ADC Intelli / Orlândia a las 11 horas en Sorocaba Arena, la Liga Paulista.




Nantes aún no sabe si jugará la Sudamericana
El director técnico del equipo de Nantes Alexander Duarte, informó que están a la espera de conocer con exactitud si es que representarán a Bolivia en la Copa Sudamericana, ellos se ganaron ese derecho como sub campeones de la Liga boliviana de Fútbol de Salón.

“Por ahora no tenemos nada oficial, por algunos comentarios tenía que haber un congreso, no nos avisaron nada, estamos a la espera de eso, esto molesta porque se está jugando con todo el esfuerzo que hemos hecho nosotros, todo esto ha sido autofinanciado por el club, nos ha costado muchísimo y que salgan con estas cosas no es justo, pero vamos a esperar para poder manifestarnos”, declaró.

Asimismo dijo que la convocatoria era clara, el sub campeón tenía pase a la Copa Sudamericana.

“En eso no hay punto de discusión, por eso nosotros cuando perdimos la final tampoco estábamos tan tristes, porque supuestamente se había conseguido un objetivo, no el principal pero algo importante, sabemos que en mayo iniciara la liga de futsal, decir que tenemos deuda con los jugadores tenemos que saldar con ellos y lograr que sigan con nosotros”, finalizó.


RIONEGRO FUTSAL GOLEÓ EN BARRANQUILLA
Por la sexta jornada de la Liga Argos Rionegro Futsal derrotó 5-0 a Independiente Barranquilla como visitante y de esta manera llegó a diez unidades en el grupo C, mientras que el cuadro costeño se quedó con cinco puntos en la tabla de posiciones. La figura del encuentro fue el alero del visitante Mateo Aristizabal, quien tácticamente fue el encargado de manejar los tiempos de su equipo.

Para ambos, conseguir una victoria era una necesidad. De obtener los tres puntos aseguraban una buena posición en la tabla de cara a la última jornada, que va a ser definitiva. El duelo fue de ida y vuelta. Bien jugado, en donde ambos quintetos no dejaron nada al azar. Su futuro estaba en juego.

En los minutos iniciales fue el local el que creó las primeras opciones de gol. Con remates cruzados de José Hernández y Luis Rodelo, Barranquilla intentó abrir el marcador, pero en un descuido de la defensa costeña fue Rionegro Futsal el que aprovechó y tras una jugada individual de Cristian Flórez puso el primero del compromiso. Aunque el cuadro costeño reaccionó y buscó la igualdad, nada puso hacer para penetrar la férrea defensa antioqueña, que se fue al descanso con el resultado a favor y con la satisfacción de haber dejado su arco en cero.

Para la etapa complementaria, Barranquilla salió dispuesta a igualar el marcador. Roberto Bruno, técnico del conjunto costeño, movió sus fichas. Hizo cambios que parecían enderezar el rumbo de su equipo. Y aunque funcionaron en los primeros minutos, Rionegro no se dejó sorprender y siguió con su plan de esperar y contraatacar. 

Y su plan dio resultado. A los 26’ recuperaron el balón en la mitad ante la mala salida de José Hernández y con tres pases Flórez aumentó el marcador. Pero ahí no terminó todo. Cinco minutos después, la visita consiguió dos goles más gracias a Nelson Maldonado y Johany Vergara, quien marcó el quinto y definitivo, cuando faltaban dos minutos por jugar en la ‘Arenosa’.

Esta victoria le renueva las esperanzas de clasificación a Rionegro Futsal: Con una fecha por disputar, el quinteto dirigido por Nelson Cárdenas registra diez unidades en la tabla del grupo B. Deberá sumar una victoria en la próxima fecha para intentar llegar a la siguiente fase; mientras que Barranquilla se quedó con cinco puntos y quedó prácticamente eliminado del primer semestre de la Liga Argos. 


EL SUPERCAMPEÓN MÁS CERCA DE CLASIFICARSE
En una noche fría y con aproximadamente 100 espectadores, Rionegro Águilas y Bello Real Antioquia protagonizaron un partido intenso, donde ganarse los puntos era el único objetivo. En esta ocasión, a pesar que el supercampeón de la Liga Argos no contaba con todas sus estrellas, se llevó las unidades y se acerca con paso firme a la clasificación, después de imponerse 2 – 5 en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba.

La primera mitad del compromiso fue pareja, Rionegro Águilas salió a la cancha decidido a quedarse con los tres puntos en casa, pero Real Antioquia no le permitió hacerse con el dominio del balón. Al minuto cuatro el conjunto visitante abre el marcador con un gol de Edison Parra y ratifica el manejo que le estaba dando al encuentro.

Sin embargo, Rionegro decide seguir intentando y logra meterse más al partido a través de una anotación de Arnoby Botero. Con el pasar de los minutos el duelo se va volviendo más intenso y aunque los dirigidos por Cristian Pérez intentan desempatar el partido, el dominio y la superioridad de Real Antioquia se hace clara al minuto nueve con un tanto de Cristian Jiménez. El primer tiempo termina 2-1 a favor del visitante.

Para el segundo tiempo, el campeón de la superliga sale dispuesto a defender el marcador y Rionegro empieza a jugar con el quinto hombre en búsqueda del empate. No obstante, Bello Real Antioquia fue más inteligente y sin desesperarse logra aumentar los goles a su favor, aprovechando la desconcentración del equipo local. Finalmente el partido termina 5 – 2 y Bello Real Antioquia, con un partido aplazado, logra acumular 13 puntos.

La figura del compromiso fue el pivot Cristian Jiménez, quien anotó tres goles que le dieron confianza y seguridad al equipo antioqueño. Rionegro Águilas cerrará la fase de grupos visitando a Rionegro Fútsal, mientras que el supercampeón recibirá a Independiente Barranquilla en la fecha 7 de la Liga Argos.

DEBEN ROBARSE PUNTOS
Dos rivales directos estarán frente a frente. Lanús Tocancipá recibe a Deportivo Meta en el coliseo municipal de Tocancipá, este sábado primero de abril, a las 7:00 p.m. Este compromiso, válido por la sexta fecha de la Liga Argos Futsal, será fundamental en las aspiraciones de clasificar.

El local, Lanús, está con un pie en la siguiente fase. Llega en la segunda posición del grupo A, con 11 puntos, gracias a tres victorias y dos empates. Está invicto y tiene un rendimiento del 73,3 %. De ganar este compromiso, llegaría a 14 unidades y aseguraría su clasificación.

Hace cinco juegos que no conoce la derrota, por lo que llega más que motivado a enfrentar a los metenses en su casa. Quiere que el gol otra vez esté de su lado, ya que tiene un promedio de 4,8 tantos por partido. Brayan Rojas es, hasta el momento, su máximo artillero con 7 anotaciones.

“Tenemos el objetivo de quedar campeones, pero sabemos que primero buscamos la clasificación a cuartos. Nosotros tenemos jugadores de experiencia, somos aguerridos y dejamos todo en la cancha. Queremos aprovechar eso para vencer a Deportivo Meta”, indicó el portero Javier Sierra, figura en los últimos partidos.

Del otro lado está el quinteto metense. No la tiene tan fácil, pero depende de sí mismo. Es tercero, con 9 unidades, producto de tres victorias y dos derrotas, para un rendimiento del 60 %. Debe ganar los dos compromisos que le restan para estar en los cuartos de final sin tener que esperar los resultados de los demás.

“Sabemos que tenemos que ganar, pero los otros equipos también. Sin embargo, pensamos en la temporada general y el equipo que tenemos debe ser capaz de lograr este tipo de retos. Necesitamos carácter competitivo siempre”, expresó el entrenador Román Bernal.

Conscientes del duro juego que afrontarán, el equipo no detiene los entrenamientos, buscando trabajar también en el tema de la altura, que se será determinante. Bernal también habló del rival: “Lo respetamos, pues viene haciendo las cosas bien, pero estamos trabajando para competirle”.

Está en duda la actuación de James Castillo, quien viene con molestias en su tobillo derecho. Su aporte ha sido fundamental en la escuadra metense, ya que es el hombre que más veces ha celebrado. Hasta el momento, ha marcado en 7 oportunidades.


¿Qué dice la historia? 
Son dos equipos que se conocen muy bien. Han estado frente a frente en 20 ocasiones y la balanza está pareja. 8 veces ha ganado Lanús, 8 juegos han quedado en manos de Meta y se han dado 4 empates. Hablando de goles, en estos enfrentamientos se han marcado 180 anotaciones, 94 de los granate y 86 de los llaneros.

GRUPO A
CLUB LANÚS TOCANCIPA 1-1 CLUB DEPORTIVO META
REAL CUNDINAMARCA 2-2 FORTALEZA
ACADEMIA DE UBATÉ 2-2 D´MARTÍN
CLUB DEPORTIVO SANPAS 2-4 CLUB DEPORTIVO SAETA

Grupo B
CLUB ULTRAHUILCA 1-3 TOLIMA
REAL BUCARAMANGA 4-3 ESC. CORPORACIÓN NIZA
CLUB DEPORTIVO LYON 6-6 LEONES DE NARIÑO
ATLÉTICO DORADA 9-4 DEPORTIVO CONDOR

Grupo C
ALIANZA PLATANERA 7-0 INTER CARTAGENA
GREMIO SAMARIO 6-4 LEONES ITAGÜÍ
RIONEGRO AGUILAS 2-5 BELLO REAL ANTIOQUIA
INDEPENDIENTE BARRANQUILLA 0-5 RIONEGRO

EL CAMINO DE COLOMBIA EN LA COPA AMÉRICA
Inicia un nuevo sueño para la selección Colombia de futsal. La preparación, los juegos amistosos y la convocatoria quedaron atrás. Todo está listo para comenzar a transitar el camino hacia la obtención de la Copa América que se realizará en San Juan, Argentina, a partir del 5 de abril.

Se sortearon los grupos y Colombia quedó en la zona B junto a Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador. En la primera jornada el seleccionado orientado Osmar Fonnegra descansará, algo que será fundamental para preparar y ver detalladamente a sus rivales.

En la segunda fecha el combinado nacional jugará ante Ecuador. Un rival al que enfrentó por primera vez en la Copa América del 2008, cuando ambos quintetos lucharon por el quinto lugar. Al final, el vencedor fue el cuadro cafetero por 6-1. Para la tercera jornada, Colombia se medirá ante Uruguay, que como sucede en el futbol once, también tiene ‘la garra’ charrúa.

Luego, frente a Paraguay, la selección de nuestro país tendrá una dificilísima prueba de carácter. Los ‘Guaraníes’ son los favoritos del grupo B, y ante ellos el récord de enfrentamientos en Copa favorece al equipo albirrojo. Dos derrotas, ambas por 3-1 y una victoria 4-1 registran los nuestros.

En la última jornada de la fase de grupos, Colombia se verá las caras ante Perú. En el papel, el rival más accesible de la zona. Aunque en el equipo tricolor son conscientes de que no hay equipo fácil en un torneo como este, en donde además de los tres puntos, está en juego el honor.

Por otra parte, en el grupo A, quedaron ubicados dos de los máximos favoritos del torneo. Argentina y Brasil compartirán la primera ronda ante Chile, Venezuela y Bolivia. Sin duda, cuando se enfrenten en la cuarta fecha será una final adelantada.


La Selección Chilena sigue su preparación con miras a la copa América de Futsal que se disputará del 5 al 12 de abril, en la ciudad de Río de Janeiro Brasil.

La Selección se prepara en el CAR (centro  de alto rendimiento ) en el estadio nacional, practicando de lunes a miércoles de 14:00 a 16:30 horas, a continuación la lista de convocados de esta semana:

1 Franco Luxardo - Pivot- Naval   
2 Samuel Esteban Antilen Acuña -Portero - Colo-Colo  
3 Nicolas Patricio   Lopez Torres -Cierre- Lautaro de Buin   
4 Bastian Alejandro   Carrasco Gutierrez -Cierre- Magallanes   
5 Francisco Javier Soto Bertiz -Ala-  U. de Chile   
6 Diego Fuentes -Ala- Cobresal  
7 Bernardo Araya -Cierre- Cobresal   
8 Felipe Martinez -Cierre- Palestino   
9 Felipe Muñoz -Ala- Palestino   
10 Sergio Eduardo Vidal   Ramírez -Ala- Wanderers   
11 Alvaro Tomas Ramirez -Ala- U. de Chile   
12 Rigoberto Piero   Paniati -Portero- Palestino  
13 Francisco Mancilla -Portero- Cobresal   
14 Felipe Escobar -Cierre- Colo-Colo  
15 Jorge Galaz -Portero- Palestino  
16 Frank Jordan Carrasco   Kornich -Ala- Cobresal   
17 Eduardo Renato   Martinez Conde-Diaz -Ala- Wanderers  
18 Matias Miranda -Portero- Palestino   
19 Carlos Araya -Pivot -U. de Chile   
20 Francisco Feliu -Pivot- Wanderers   
21 Rogelio Herrera  -Ala-Cierre - Wanderers  
22 Javier Flores   Carvajal - Ala - Wanderers


SELECCIÓN DE FUTSAL VIAJA A COPA AMÉRICA
Selección Nacional Absoluta viajará rumbo a Argentina para participar de la Copa América de Futsal– San Juan 2017.

LIMA-  La Selección Nacional dirigida por José María “Chema” Jiménez, viajará este lunes 03 de abril rumbo a Argentina para participar de la Copa América de Futsal – San Juan 2017. La delegación en pleno se hospedará en Villa Don Tomas Apart Hotel.

El cuadro peruano entrenará mañana sábado en doble horario, a las 10:00 a.m y a las 5:00pm en el Polideportivo N°1 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), avenida El aire cuadra 8 S/N – San Luis; y el domingo a las 10:00am (un solo horario) en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Cabe mencionar que, los seleccionados se encuentran concentrados en las instalaciones de la FPF hasta el domingo por la noche que saldrán al aeropuerto y partirán a la provincia argentina la madrugada de lunes 03.



.
Albirroja de Futsal viaja el lunes de madrugada para competir en Copa América
Por Carlos Alegre -  La Selección Paraguaya de Fútbol viaja vía áerea, el lunes a las 05.00 de la mañana, rumbo a Argentina, con escala en Buenos Aires- y destino final San Juan. El titular de la Divisional, José Luis Alder va por la Conmebol y es el licenciado Héctor Martínez quien va a presidir el grupo de viaje. El cuerpo técnico lo lidera Carlos Raúl Fernando Chilavert Genaro, su ayudante es Diego Barboza, su preparador físico Julio Ariel Sclaroff, el médico el doctor Osvaldo Insfrán, Logística a cargo de Víctor Chaparro, kinesiólogo Danilo Molinas, masajista Ricardo Notario. 
Paraguay integra la serie B de la Copa América y los rivales que tendremos en San Juan, Argentina, desde el 5 de abril serán Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador, una serie accesible para la Albirroja, pues los rivales históricamente han sido menos que nosotros, salvo que Colombia que ha sido un rival equilibrado inclusive en el último Mundial, en el cuál los eliminamos en segunda ronda. Por su parte, Argentina, el anfitrión tendrá que vérselas con Brasil, Chile, Venezuela y Bolivia.
En la Primera fecha juegan por la Serie A, el 5 de abril, Chile vs Venezuela y Argentina vs Bolivia, libre Brasil. Serie B, Perú vs Uruguay y Paraguay vs Ecuador, libre. Colombia.

Segunda fecha el jueves 6, Serie A, Bolivia vs Brasil y Argentina vs Venezuela. libre: Chile. Por la serie B, Ecuador vs Colombia y Perú vs Paraguay, libre. Uruguay.

Tercera fecha, el viernes 7. Serie A: Venezuela vs Bolivia y Brasil vs Chile, libre. Argentina. Serie B: Ecuador vs Perú y Colombia vs Uruguay, libre. Paraguay.
Cuarta fecha, el sábado 8: Serie A: Chile vs Bolivia y Argentina vs Brasil, libre Venezuela. Serie B: Uruguay vs Ecuador y Paraguay vs Colombia, libre. Perú
Quinta fecha, el domingo 9: Serie A. Brasil vs Venezuela y Argentina vs Chile, libre. Bolivia. Por la serie B, Colombia vs Perú y Uruguay vs Paraguay, libre. Ecuador.
INTEGRANTES
Arqueros Gabriel Giménez, Carlos Espínola y Néstor Adorno.
Jugadores: Hugo y Francisco Martínez, Juan y Javier Salas, Richard Rejala, Juan Pedrozo, Fernando de los Santos, Joel Recalde, Juan Morel, Netto y Alejandro Brítez.

La Liga Premium de Futsal comenzará el 5 de mayo a pedido de los clubes
Por Carlos Alegre -  El titular en ejercicio de la Divisional de Futsal APF, licenciado Héctor Martínez (José Luis Alder fue al sorteo dela Copa América en San Juan, Argentina) confirmó a final de la reunión de presidentes que el torneo de Premium sufrirá un atraso de una semana para su apertura, a pedido de los clubes. La reunión fue en las hermosas instalaciones del Restó Bar Costa Colón (Colón esq. La Habana) de nuestra capital. El secretario general ejecutivo de Futsal es Walter Ruiz, mientras secretario de la Premium, Mateo Collante.
Se informó que la Liga Premium, el principal certamen de la categoría, contará con 15 clubes, pero Martínez dejó pendiente la posibilidad que puedan sumarse más equipos, pues las inscripciones aún permanecen abiertas y los equipos que tiene Fútbol Profesional pueden sumarse, Sol de América y/o Deportivo Capiatá.
El torneo se desarrollará del 5 de mayo al 22 de septiembre, contando con cuatro etapas, con un total de 23 fechas. Las 15 primeras fechas serán por el sistema de “todos contra todos”. Las restantes serán por etapas (los cuatro primeros clasificarán directo y habrá una especie de repechaje del quinto al doce puestos).

También se dio a conocer el reglamento general de competencia y otros asuntos de interés para los clubes. Cinco pelotas serán entregadas a cada equipo y dos atuendos completos, la oficial y la alternativa a cada equipo.

Se dio la bienvenida a los clubes que tomarán parte de la liga por primera vez: Olimpia, Sportivo Luqueño y Guaraní. Se mencionó que la ayuda a cada club será de diez millones de guaraníes y que se está negociando un nuevo patrocinante para tener mejores ingresos a ser distribuidos a los clubes. Olimpia dejó patente la posibilidad de que sus partidos se jueguen en el Interior, en ciudades como Encarnación, San Ignacio y Presidente Franco La Divisional presidido por Alcides de la Gracia le dejó en claro que en dicho caso deben encargarse del transporte, estadía y alimentación del equipo rival.

El fixture de la Liga Premium será confeccionado, en nueva reunión de delegados, el 21 de abril próximo en el Restaurant “La Consentida del Patrón”, Antequera y Ortiz Guerrero. Cerro Porteño es el campeón vigente de la Liga Premium, mientras que el vice fue Afemec. Ambos equipos participarán de la Copa Libertadores Futsal a nivel de clubes en Perú.


Albirroja tuvo gira exitosa con goles por el Brasil antes de la Copa América
Por Carlos Alegre -  La Albirroja de Futsal regresó en la fecha a nuestro país y mañana en horas de la tarde retomará los trabajos de cara a la Copa América que se jugará del 5 al 12 de abril en San Juan, Argentina. En su último amistoso ante el Ibicare Futsal, de Brasil goleó nueve a cero en la ciudad de Joacaba. Los goles fueron de Iván Brítez 4, Fernando de los Santos 3, Joel Recalde y Juan Morel

Estuvo de gira Brasil. Disputaron cuatro amistosos, el miércoles 22 contra el Joacaba (1-3) gol de Francisco Martínez, en la ciudad de Joacaba, el viernes 24 ante Concordia en Piratuba (2-2), goles de Iván Brítez y Joel Recalde y el sábado 25 en la revancha ante Concordia 3-0, goles de Netto, Francisco Martínez y Juan Salas, en Concordia,

Entre otros estarían en la Copa América según los últimos juegos de preparación, y la gira, los arqueros 1 Gabriel Giménez y 12 Carlos Espínola, 2 Rodney Rejala, 3 Fernando de los Santos, 4 Juan Salas, 5 Netto, 6 Iván Alejandro Brítez, 7 Richard Rejala, 8 Juan Morel, 9 Hugo Martínez, 10 Javier Salas, 11 Francisco Martínez, 13 Joel Recalde y 14 un tercer arquero u otro jugador de campo. Podría haber otra novedad, solo se definirá con el correr de las horas.

Esperamos que el DT defina la lista y la brinde, la base es en relación a los últimos amistosos. Kuko Salas se acopla directamente en San Juan, Argentina.


Conversamos con Mathías Fernández, uno de los goleros de Uruguay
La lista de 14 jugadores que dio a conocer la semana pasada Diego D’Alessandro incluyó una vez al “Pescado” Fernández, arquero de Peñarol, quien junto a Federico Santana defenderán el arco celeste en el torneo.

Sobre esta selección con algunos experimentados y otros que viajarán por primera vez a una competencia oficial con la mayor, Fernández habló con El Show: “La base es casi la misma. Hay muchos jugadores jóvenes, algunos que hicieron un año tremendo en Nacional. Están en un nivel bárbaro y nos pueden aportar mucho de cara a esta Copa América”.

El amistoso del sábado resultó un buen test para la selección: “A nosotros nos vino bárbaro hacer un poco de fútbol con Jave, porque en todo el proceso estos dos meses  solo estuvimos entrenando además de los dos amistoso con Perú. Aparte ellos están en gran nivel porque van a ir al Mundial de Clubes (AMF) así que, a pesar de que nos faltaron jugadores como Richard, Xande y Nacho, nos vino espectacular”.

“El objetivo principal nuestro es quedar entre los cuatro primeros, y después cuanto más arriba mejor por supuesto”, señaló el portero, que fue uno de los que tapó en Asunción el año pasado, en las Eliminatorias que dejaron 4º a Uruguay.

Respecto a la experiencia que ha adquirido en tantas convocatorias y su nivel actual el Pescado confesó: “Yo en el grupo me siento muy cómodo. Ya hace casi dos años que estoy, desde muy chico y siempre me hicieron sentir muy cómodo. Ahora voy agarrando más ritmo internacional, el grupo es espectacular  y cada vez me siento mejor cuando hay que ir a jugar afuera”. 

El arquero subrayó esa “confianza” que le dan  “tanto el grupo como el Fefo (Santana) también. No importa quien ataje hay que dar el máximo para dejar arriba a Uruguay”.


Freddy González: “El principal rival somos nosotros mismos”
Un nuevo ciclo arranca en el futsal élite venezolano tras el nombramiento de Freddy Miguel González como técnico de la Selección Vinotinto Absoluta de futsal. El técnico tachirense iniciará su trabajo con la selección mayor, luego del bronce Sudamericano Sub-20, en un módulo de preparación único previo a la Copa América de Futsal en Argentina.

El estratega logra su llegada a la Selección luego de un 2016 brillante, tras su desempeño exitoso en Waraos del Delta, SC Marítimo de Margarita y Deportivo Táchira.

“Estoy agradecido con la oportunidad de en este momento dirigir a nuestra selección. Daré el máximo, junto a mi cuerpo técnico, para posicionar a Venezuela donde merece. Tenemos que trabajar para volver a lograr estar por encima de países como Colombia, Chile, Ecuador, que antes éramos superior a ellos”, declaró el técnico.

El abogado de profesión habló sobre el módulo de preparación que tendrá la Selección rumbo a la Copa América: “El equipo se concentrará desde el 19 de marzo hasta la fecha de competición en Argentina. Serán convocados 18 jugadores para el módulo único en Táchira, por cuestiones del poco tiempo, y serán seleccionados 14 para la competición”.
Referente a la convocatoria, aclaró: “Hay muchos jugadores jóvenes en ella. Estoy manejando parte de una base de mi equipo que logró el tercer lugar Sudamericano: Wilson Francia, Carlos Sanz, Carlos Vento y Jesús Viamonte; jugadores que a su edad han rendido por encima de las expectativas y tienen un nivel élite”, recalcó. “Adicional a ellos, hay jugadores que estuvieron hace años conmigo, tales como Wilmer Cabarcas, Caurin Sthormes, Milton Francia, Carlos Polo, sumando la vuelta de importantes jugadores como Paolo Sánchez y Hansel Froilan. Hay jugadores interesantes, con un presente imponente como Luis Abello, Enderson Suárez y Fran Villegas”, cerró.

La Selección trabajará durante desde la fecha corriente hasta el 03 de abril en la ciudad de San Cristóbal y se medirá en distintos amistosos para reparar las fallas existentes. La Copa América será jugada en San Juan, Argentina desde el 05 hasta el 12 de abril. 

“El principal rival para la Vinotinto somos nosotros mismos. Los muchachos deben creerse que sí tenemos posibilidades de dar a conocer el talento venezolano. Hay material suficiente para lograr una buena participación en la Copa América, y también rumbo al próximo Mundial”, finalizó el estratega.
Convocatoria de España para la fase de clasificación del Europeo en Polonia
La Real Federación Español de Fútbol ha facilitado la lista de 14 jugadores convocados para la fase de clasificación del Europeo de Eslovenia 2018 que se disputará en Polonia del 7 al 11 de abril.
El combinado nacional iniciará la concentración el 3 de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, realizando entrenamientos los días 3, 4, 5 y viajando el día 6 a Polonia. Los partidos serán los días 8, 9 y 11 de abril frente a Moldavia; Serbia y Polonia, respectivamente.

CONVOCATORIA
Porteros
Juan José Angosto Hernández "Juanjo" - FC Barcelona Lassa
Carlos Barrón Redondo "Barrón" - Palma Futsal

Cierres
José Miguel Ruiz Cortes “Jose Ruiz”  - Acqua e Sapone (Italia)
Marc Tolrá García "Marc Tolrá" - FC Barcelona Lassa
Carlos Ortiz Jiménez "Ortiz" - Movistar Inter

Alas
Rafael García Aguilera "Bebe" - ElPozo Murcia
Adolfo Fernández Díaz "Adolfo" - FC Barcelona
José Antonio Fernández Castellano "Joselito" - FC Barcelona Lassa
Daniel Saldise Martinicorena "Dani Saldise" - Magna Gurpea 
Adrián Alonso Pereira "Pola" - Movistar Inter 
Adrián Martínez Vara "Adri" - Mfk Kprf (Rusia)

Ala-pívot
Raúl Campos Paíno "Raúl Campos" - El Pozo Murcia

Pívots
Rafael Usín Guisado "Rafa Usín" - Magna Gurpea 
Alejandro Yepes Balsalobre "Álex" - ElPozo Murcia

Pescara gana la Copa en los penaltis ante la Luparense
El Pescara conquistó su segunda Copa de Italia consecutiva. El equipo de Fulvio Colini ganó en cuartos de final al Imola y en la semifinal al Kaos y se impuso en la Final Eight Futsal 'Frankie Garage' disputada en el Palacio Juan Pablo II a la Luparense, que había vencido a la Latina y al Cogianco. El equipo de David Marín y Tobe se adelantó por medio de Mancuso pero los blanquiazules pusieron tierra de por medio con los goles de Salas, Rosa y Canal. Taborda redujo la distancia pero volvió a marcar Leggiero. Sin embargo, dos goles de Bertoni y Coco forzaron la prórroga (4-4) y en los lanzamientos de seis metros Pietrangelo. para el lanzamiento de Taborda y Cuzzolino marcó el gol del triunfo (3-2).


Movistar Inter pierde ante Jaén Paraíso Interior y cede el liderato de la Liga (4-7)
LIGA – 2 de Abril 2017


Ortiz se dispone a golpear el balón | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

Movistar Inter ha perdido este domingo su segundo partido consecutivo en Liga. Tras la derrota ante al FC. Barcelona del miércoles, Jaén Paraíso Interior se ha llevado los tres puntos del pabellón Jorge Garbajosa con una victoria por 4-7 y deja al equipo interista segundo en la clasificación, a un punto del conjunto blaugrana, que ahora es el nuevo líder.

Ricardinho hacía el 1-0 a los cinco minutos de partido. La pizarra de Jesús Velasco funcionaba en un saque de esquina de Rivillos que Ortiz empalmaba y el portugués, atento en el segundo palo, remataba al fondo de las mallas.

Pola estuvo a punto de hacer uno de los goles de la tarde con una volea a la que respondió Didac con una gran parada. Corría el minuto diez del encuentro y Movistar Inter dominaba de forma clara. Pero en fútbol sala tener el control del partido no significa nada si no se culminan las ocasiones y en una contra, Dani Martín ponía el empate a uno en el marcador.

En el 15, Javi Alonso disparaba desde lejos, aunque por fortuna para los interistas, el balón golpeaba en el larguero y se marchaba alto. Segundos después, Humberto ponía el 2-1 con un gol tras un gran reverso ante su marcador. En una gran jugada personal, Darlan estuvo a punto de hacer el tercero, pero Dídac lo evitó. A falta de poco más de un minuto para el descanso, Ricardinho dispuso de un doble-penalti, pero su disparo salió desviado. Los jugadores se marchaban a los vestuarios con ventaja interista.

Tras la reanudación, Chino volvía a igualar el resultado con un disparo raso que sorprendió a Álex, portero titular de los locales en el día de hoy. El meta interista salvaba poco después el tercero. Entre Dídac y el larguero evitaron el gol de Lolo en el 25. Y de lo que pudo ser el 3-2 se pasó al 2-3. Una pérdida de balón de Rivillos provocó una rápida contra de Jaén que terminaba con el gol de Solano.

Con el resultado en contra, y cuando el equipo más lo necesitaba, el público comenzó a animar sin parar a los jugadores. Se escapaba el primer puesto de la Liga. Pero en el 30, Daniel hacía el 3-3 tras rematar un balón suelto dentro del área. Todavía había tiempo para darle la vuelta al marcador. Pero otra pérdida de balón interista condenaba a los locales con el cuarto gol del equipo andaluz, obra de Chino.

En el 36, Solano volvía a marcar para Jaén. Con Movistar Inter jugando de cinco, una jugada mal finalizada terminaba con el gol para los visitantes (3-5). Campoy hacía el sexto también a puerta vacía. A pesar de todo, Movistar Inter no se rindió y siguió buscando el gol. Darlan acortaba distancia a falta de 1’50”. Era el 4-6. Pero con los interistas volcados en ataque, Boyis certificaba la victoria visitante con el 4-7 definitivo y cerraba la mala semana del equipo de Jesús Velasco.


Ficha del partido:
Movistar Inter: Álex, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Humberto. También jugaron: Daniel, Rivillos, Pola, Darlan, Pazos y Lolo.

Jaén Paraíso Interior: Dídac, Mauricio, Boyis, Chino y Solano. También jugaron: Campoy, Mauricinho, Fabián, Javi Alonso, Dani Martín, Dani Cabezón y José López.

Goles: 1-0 Ricardinho (5’), 1-1 Dani Martín (11’), 2-1 Humberto (15’), 2-2 Chino (23’), 2-3 Solano (26’), 3-3 Daniel (30’), 3-4 Chino (32’), 3-5 Solano (36’), 3-6 Campoy (38’), 4-6 Darlan (39’), 4-7 Boyis (40’)

Tarjetas amarillas: Humberto (INT), Mauricinho (JPI)
Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.950 espectadores

2-3 Barça vence en Santiago y recupera el liderato
Día atípico de fútbol sala en Santiago de Compostela. Soleada mañana de domingo para recibir al segundo de la clasificación; un FC Barcelona con el que regresaba Diego Quintela a la que fue su casa durante 8 temporadas y que el triunfo tras el pinchazo del Inter recupera el liderato. El encuentro se inició con los dos conjuntos bien plantados sobre la pista, intentado crear el hueco en la defensa que permitiera generar las primeras ocasiones de peligro. La más clara de los primeros instantes fue de Armando, que intentó bajar ante Juanjo un balón bombeado al que se adelantó el meta blaugrana evitando el remate del talaverano. Las respuestas visitantes llegarían de los pies de Sergio González, en un disparo cruzado desde el lateral del área al que Chema intervendría en 2 tiempos; y una contra de Adolfo por banda cuyo remate apurando la línea de fondo se marchó fuera. Armando volvería a gozar de otra clara ocasión antes de llegar al ecuador de la primera parte, pero un atento Juanjo salvó sobre la línea de gol el remate al segundo palo, cuando todo el Multiusos cantaba ya el gol.

Cuando el partido se encontraba totalmente abierto, y tras un paradón de Chema Mella en un mano a mano entre Dyego; llegó, como un jarro de agua fría, el primer tanto visitante. Balón en saque de esquina que toca en Pablo Mel y se cuela por debajo de las piernas del portero del Santiago Futsal. Lejos de venirse abajo con el marcador en contra, tres minutos después, hicieron el empate en una cabalgada de Armando por banda derecha que definió a la perfección para poner el 1-1.
Sin embargo, en la vuelta a casa del Diego Quintela el 23 no falló en su cita con el gol e hizo el segundo en el 14 de la primera parte, recogiendo un balón en el borde del área que toca en un jugador blanco y que significó el 2-1. El conjunto que dirige Santi Valladares era un vendaval en busca del gol: dos consecutivas en apenas unos segundos fueron las de Antonio Diz que se marchó alta, y el remate de Hugo, con Juanjo ya batido, lo salvó un jugador blaugrana. Pero, fruto de un balón en el borde del área al que le pega con precisión Adolfo, materializó el tercer tanto visitante antes de llegar al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se teñiría claramente de los colores blanco y celeste del conjunto local. Mucho más firmes y gozando, una tras otras, de claras ocasiones para reducir distancias, hubo que esperar a la expulsión del jugador blaugrana Sergio González (doble amarilla) y a la inferioridad numérica de los visitantes, para que Armando hiciera el segundo en un disparo certero desde la izquierda para batir a Juanjo por alto.
Lo que restó del encuentro estuvo dominado por el conjunto local que, hasta con juego de cinco, vieron como sus múltiples ocasiones eran repelidas por el meta del FC Barcelona, jugadores blaugranas o incluso el palo, que se interpuso entre Antonio Diz y el gol a falta de un minuto para el final.

SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Hugo Sánchez, Pablo Tallón, Catela y Dani Montes –cinco inicial- Armando, Antonio Diz, Álex Diz y Álex Velasco.
FC BARCELONA: Juanjo, Marc Tolrá, Adolfo, Roger y Dyego –cinco inicial- Joao, Diego Quintela, Sergio González y Xavier Cols.
GOLES: 0-1, Mel, en propia puerta (11´). 1-1, Armando (13´). 1-2, Quintela (15´). 1-3, Adolfo (17´) y 2-3, Armando (27´).
ÁRBITROS: Gómez García y Moreno Durán. Expulsaron a Sergio González de FC Barcelona con doble tarjeta amarilla; y amonestaron a Catela y a Hugo Sánchez por parte del Santiago Futsal y a Marc Tolrá y Diego Quintela por FC Barcelona.
PABELLÓN: Fontes do Sar.Unos 3.000 aficionados en las gradas.

3-4 El Antequera vence en Murcia y mantiene el sueño del ascenso
El UMA Antequera sigue soñando con el regreso a Primera División. En el Palacio de los Deportes de Murcia se jugaron tres puntos claves que fueron a parar al casillero universitario. El inicio del encuentro no fue nada alentador con los rápidos goles de Iván y Dani García. Una vez más tocó remontar y recurrir al ‘hambre’ de unos jugadores que quieren añadir una nueva hazaña a la historia del club. Juanillo igualó el choque por medio de un doblete de calidad y David Velasco firmó la remontada antes del descanso (2-3).
En la segunda mitad, la grandeza de un colectivo brilló en un escenario de prestigio. Alejandro Hidalgo “Coco” dio un paso más hacia el triunfo (2-4). El tanto de penalti de Dario (3-4) no logró silenciar el grito de alegría de un vestuario que no va a dejar de luchar hasta el final de la temporada regular. 

La primera mitad no arrancó nada bien. Los locales salieron como un tiro en busca de la victoria y se encontraron con un tempranero gol de Iván. El encuentro adquirió un ritmo frenético que no benefició a los malagueños. Tuvieron que armarse atrás para resistir las envestidas de los jóvenes jugadores murcianos. Diario, en el 5’, aumentó la diferencia en el marcador con un remate cruzado que sorprendió a Conejo. Miguel buscó cambiar una dinámica negativa por medio de un remate exterior. Nacho también lo intentó sin acierto.

A partir del ecuador de los primeros veinte minutos, Pablo acumuló demasiado trabajo en la portería charcutera. Coco se estrelló con el guardameta y David Velasco, muy atento para recoger el rechazo, volvió a toparse con otra intervención fabulosa del encargado de proteger el marco local. Después de estas ocasiones, el ‘8’ universitario aportó mucho descaro en los metros finales. Encaró a su marcador, protegió el cuero con mucha habilidad y se acercó al gol con un tiro pegado al palo. La semilla que colocó en fase ofensiva el plantel de Manuel Luiggi “Moli”, terminó por brotar en el 13’. Juanillo controló con el pecho un envío en largo de Conejo y definió de zurda. Un minuto después, en el 14’, el pívot cordobés dio un toque de magia al finalizar de tacón una asistencia de Óscar. 
El empate animó a seguir atacando con vehemencia en busca de dar la vuelta al luminoso. Miguel Fernández impuso su corpulencia en el pívot. Recibió de espaldas y armó un disparo peligroso tras un veloz reverso. ElPozo Ciudad de Murcia dio pasos atrás por el empuje de un equipo unido hacia la remontada. David Velasco, a la salida de un rápido saque de banda, conectó un punterazo letal al borde del descanso. Álex García y Piqueras, con dos amarillas cada uno, abandonaron el partido en el 19’. El primero tras una falta a Buitre y el segundo por protestar.

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto universitario temporizó el ritmo del encuentro por medio de posesiones largas sin descuidar una magnífica labor defensiva. Todos los jugadores trabajaron juntos para no dejar que su adversario pudiera recuperar las buenas sensaciones del inicio. Juanillo, en el 27’, cogió el carril central y, tras centrar la atención de la zaga, dobló el esférico a Coco. El ‘7’ colocó el 2-4 en el marcador. Lejos de conservar la ventaja, los antequeranos apostaron por la presión alta, que también alternaron con una en media pista. El ímpetu por recuperar el balón se tradujo en varias oportunidades muy claras. En el 33’, el cuadro murciano se reenganchó al marcador en un lanzamiento de penalti de Darío. Un pase al interior del área tocó en el brazo de Juanra y el árbitro señaló una infracción que acabó en el 3-4. 

Los minutos finales fueron frenéticos. El UMA Antequera sustentó su defensa en el entusiasmo de poder alargar el sueño de subir a Primera División hasta la semana que viene en el Argüelles. Chemi jugó de portero-jugador y Óscar mandó el tiro de la sentencia al larguero. Al final ya no se movió el electrónico y los tres puntos se marcharon para Málaga en otra exhibición de orgullo de pertenencia. Con el factor cancha asegurado en el play-off, el próximo sábado, a las 18.00 horas, Elche visitará el Fernando Argüelles de Antequera en la última batalla por el ascenso directo. (Prensa Antequera)

CIUDAD DE MURCIA: Pablo, José Manuel, García, Piqueras e Iván-cinco inicial-, Nacho, Darío, Álex García, Cámara, Gambín y Dani García.
UMA ANTEQUERA: Conejo, Crispi, Óscar, Alejandro Hidalgo y Juanillo-cinco inicial-, Juanra, Miguel, David Velasco, David Moreno “Buitre”, Miguel Fernández y Nacho Caballero. 
GOLES: 1-0 Iván (2’), 2-0 Dani García (5’), 2-1 Juanillo (13’), 2-2 Juanillo (14’), 2-3 David Velasco (19’), 2-4 Coco (27’) y 3-4 Dario (33’).
ÁRBITROS: Ruíz Sánchez y Sánchez López. Amonestaron a Álex García, Piqueras y Chemi por los locales y a Juanillo y Juanra por los visitantes. Expulsaron a Álex García y Piqueras por doble tarjeta amarilla.
PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 27
Levante     5-4 Cartagena    
Palma      6-1 Peñíscola     
S. 10 Zaragoza     3-6 Gran Canaria     
ElPozo      11-0 Jumilla   
Ribera Navarra      6-3 P. R. Burela     
Santa Coloma    2-2 Xota    
Santiago Futsal   2-3 FC Barcelona     
Inter   4-7 Jaén 

1-1 Burela-Poio: igualdad en el derbi femenino gallego
La primera parte del derbi gallego entre Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar comenzó con ambos equipos marcando un ritmo alto y con transiciones rápidas hacia la meta rival. Con dominio alterno el choque transcurría sin ocasiones claras de gol hasta que se superó el ecuador. Tras el minuto 10 empezó el duelo en las porterías, Jozi evitó que el Poio se adelantara, minuto 13. La respuesta local llegó por mediación de Judith tras pase de Dany y acto seguido llegó la réplica visitante que se encontró de nuevo con la buena intervención de Jozi.

Con el marcador inicial se llegó al descanso y en la continuación el Pescados Rubén comenzó dominando y gozó de tres buenas ocasiones por mediación de Dany que no logró ajustar bien sus disparos. El Poio superó el acoso inicial de las locales para dar paso a una fase más equilibrada aunque el Burela mantenía la iniciativa ofensiva. Tras una breve pausa el juego volvió a aumentar de ritmo y el Poio gozó de una buena ocasión con un disparo de Jessi al palo, minuto 30. La respuesta naranja llevó la firma de Bea Mateos pero su disparo flojo fue detenido por Silvia. 

El choque entró en un intercambio de golpes y las visitantes rondaron el gol pero las burelistas respondieron con un fulgurante y efectivo contragolpe para abrir el marcador. Cilene asistió a Dany que elevó el 1-0 al marcador, minuto 34. El Poio Pescamar no bajó los brazos y en el minuto 37 empató el derbi (1-1) con un gol de Jessi. En el último minuto el Pescados Rubén Burela lo intentó con Bea Mateos de portera jugadora pero el marcador permaneció impasible, finalizando el derbi con reparto de puntos.

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Dany, Bea Mateos, Cilene, Shio –cinco inicial- Judith, Lara, Elvira y Sofía.
POIO PESCAMAR: Silvia, Ceci, Ale de Paz, Jessi, Jenny –cinco inicial- Patri, Carol y Suki. 
GOLES: 1-0, m.34, Dany y 1-1, m.37, Jessi.
ÁRBITROS: Dans Rey, Martínez Pena. A Coruña. Tarjeta amarilla a Cilene (min.4), Elvira (mim.12) del Pescados Rubén Burela. 
PABELLÓN: Vista Alegre de Burela. 400 espectadores.

Resultados de la jornada 23 de Primera División Femenina
El líder, el Atlético Navalcarnero goleó sin piedad por 11- 2 a un mermado Rubí que acudía al partido sin cambios. A ocho puntos de las rojiblancas sigue la Universidad de Alicante que vencía en su cancha por 6-2 al Móstoles. En el derbi gallego, Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar empataron a uno en un partido muy equilibrado, mientras el Ourense superaba a domicilio por 0-3 al Penya Esplugues Gironella en un encuentro que se decantó en el segundo acto. El Roldán abría la jornada con su goleada por 8-1 ante el Leganés , mientras el Cidade de AS Burgas a primera hora de la tarde recuperaba la octava plaza tras superar por 7-2 al Rioja. Completó la jornada de sábado, la victoria del Majadahonda por 1-3 a domicilio ante el Txantrea. En el partido que cerró la jornada el Alcorcón se impuso por 4-1 al UCAM Murcia.

Dina, campeón de Copa tras imponerse a Dynamo en la final.
El Dina se proclamó campeón de la Copa de Rusia tras vencer de manera global (7-6) en la final a ida (5-3) y vuelta (3-2) disputada entre los dos equipos moscovitas. El conjunto dirigido por Besik Guramovich ganó su octavo trofeo copero después de lograr el último en 1999. El pívot brasileño Esquerdinha fue el jugador más destacado al anotar cuatro goles (hat-trick en el primero) en la final.