Vistas a la página totales

FUTSAL INTERANCIONAL


Dos canadienses seleccionados para oficiar en PFL SuperCopa
Fue un evento histórico en el que el jugador más icónica del mundo estaba participando en. Para un jugador a lo grande y como un mega evento solamente los mejores árbitros están llamados a manejar el juego y dos canadienses fueron capaces de hacer el corte.

Ottawa Joe Audi, un instructor de CSA Nacional Árbitro y ascendente y que viene árbitro de fútbol sala, Filip Dujic de Toronto, fueron seleccionados para formar parte de la tripulación de cuatro hombres el sábado por la noche para la Liga de fútbol sala profesional (PFL) primer partido SuperCopa entre la parte superior Club de Australia Muita Calma y equipo PFL, que contó con el legendario icono del fútbol sala, Falcão.

Ambos fueron los canadienses se asoció con la FIFA árbitro Shane Butler (San Luis), además de árbitro de élite estadounidense Lance VanHaitsma (West Palm Beach). El evento tuvo lugar en el ESPN Wide World Sports Center en Disney World en Orlando con la asistencia de más de 2000 seguidores de fútbol sala de todo el mundo como parte de la semana largos festividades EE.UU. Fútbol sala Campeonato Mundial de Fútbol Sala.

Comisionado PFL Keith Tozer, que estaba al frente del equipo PFL, estaba muy impresionado con el arbitraje en el partido y fue particularmente impresionado con el hecho de que Dujić es sólo 21 años de edad.

La selección viene de la parte posterior de una larga semana PFL Árbitro combina eso árbitros de sierra de toda América del Norte participar incluyendo un impresionante ocho de Canadá. La cosechadora y evaluaciones fueron dirigidas por instructores de la FIFA, Ed Marco, también canadiense Bob Tibbo (Ottawa), junto con el principal funcionario de Norteamérica Shane Butler.




Champions Regional del Noreste coronado en Wildwood, NJ
Wildwood, Nueva Jersey - El centro de convenciones de Wildwood abrió sus puertas para el día de la inauguración de los Campeonatos Regionales del Noreste de los Estados Unidos de Futsal. EE.UU. Fútbol Sala y el centro de convenciones darían la bienvenida a más de 250 equipos con más de 2.000 jugadores y 8.000 espectadores durante los próximos cuatro días. Equipos representaron 12 asociaciones estatales y Canadá, por lo que el Campeonato Regional del Noreste del mayor torneo de fútbol sala al este de las Montañas Rocosas.

Con la llegada de los equipos, los siete campos de torneo estándar se pusieron en marcha, y un ocho se añadió por primera vez como un salón de baile del centro de convenciones se transformó en una cancha de fútbol sala. Una vez que todo se puso en marcha por la grieta personal nos Futsal y trabajadores Centro de convenciones, los juegos se llevaron a cabo.

Mientras que el viernes por la noche vi los primeros partidos, los equipos llenaron la forma convencional de sala de sol hasta bien después del atardecer, con el pitido final que sopla después de las 11 cada noche. A medida que cada grupo de edad completó sus partidos del domingo, los partidos del campeonato entró en foco. El lunes, los Estados Unidos de Futsal coronado campeones 21 a través de 11 grupos de edad. Felicitaciones a todos los ganadores ya todos los participantes y espectadores a medida que eran todos parte de hacer este campeonato regional exitosa.

2017 Estados Unidos Fútbol Sala Regional del Noreste del Campeonato Finales de los hombres / de los muchachos 
Abrir los hombres: Verde leones de Futsal 2-1 AFA Forza
Nacionales 19 Men: Samba Negro 7-5 brasileña Utd 1998
17 nacionales Boys: FC Boston 2000 10-0 AC Milan Elite 2000
16 nacionales Boys: FC Boston 2001 5-0 AAF 01 de Fútbol Sala
Nacional 15 Niños: Bárbaros 2002 4-7 Alejandría Red 02B
14 nacionales Boys: AFA Fabio U14 Calle 4-3 Panna Elite 2003
Nacionales 13 Niños: AFA Fabio U13 0-5 Ready Rangers 2004
12 nacionales Boys: Continental Dortmund 2005 4-3 Clase Mundial FC 05
Nacional 11 Boys: Malwee Futsal de EE.UU. 2006 8-3 Continental Dortmund 2006
10 Niños Nacional: Brazuka de Fútbol Sala de la Academia 07 2-3 Academia de Fútbol Sala de CC Hyper
National 9 Boys: Continental FC 08 Blanca 2-3 Silverback FC 08 Negro

2017 Estados Unidos Fútbol Sala Regional del Noreste del Campeonato Finales de las mujeres / niñas 
Abierto de Mujeres: NJ Copa de Fútbol Sala de la mujer FC 1-2 Sporting Maryland
Nacional 19 Mujeres: FC Copa de Fútbol Sala de la Academia G98 / 99 Negro 10-5 Sporting 98/99 Maryland
Nacionales 17 niñas: Sporting Maryland FC 00 3-4 FC Copa de Fútbol Sala de la Academia G00 Negro
Nacionales 16 niñas: DCFA Cruzeiro 3-4 SJEFA 2001
Nacionales 15 niñas: SJEB de Rush 02 G Academia Azul 6-3 DV Academia
Nacional 14 niñas: FC Copa de Fútbol Sala de la Academia G03 Negro 5-3 VA United FC U14G
Nacional 13 niñas: Suela de Fútbol Sala de la Academia 04 4-2 DV Academia U13G
Nacional 12 chicas: Suela de Fútbol Sala de la Academia 05 6-1 DV Academia 05 (F)
Nacionales 11 chicas: SAC Clydesdales 3-9 DV tigres Loco
Nacional 10 niñas: Brasil CT Samba U10 niñas 1-5 DTS FA Fuerza

Glucosoral y Farmacéuticos toman ventaja
Glucosoral y Farmacéuticos tomaron ventaja en las semifinales de la Liga Mayor de Futsal, al vencer a Tota Pro y Legendarios, respectivamente, en el Domo de la zona 11.

Gluco no encontró mayor resistencia en el primer partido de esta ronda, al ganar 13-5. Mientras que el otro partido estuvo parejo, prueba de ello es que se tuvo que ir a la tanda de los penales para definir al ganador.

En el tiempo reglamentario finalizó 7-7 y en los penales Oliver López marcó el gol de la victoria (2-1) para Farmacéuticos.

El segundo partido de la serie de semifinales se disputará el 22 de abril en la misma instalación deportiva.
ADIBBO gana en cierre de tercera fecha Premier 2017
Este martes cayó el telón de la tercera fecha del Campeonato Nacional Liga Premier 2017 con la realización del derbi cartaginés, protagonizado por Paraíso y ADIBBO, edición celebrada en el Complejo Deportivo Claude Hope en Agua Caliente de Cartago, encuentro que concluyó con victoria de ADIBBO con marcador de 3 a 4.

El tablero comenzó a tener movimiento por intermedio del paraíseño Aarón Jeréz; poco después, el también paraíseño, Aarón Cervantes, aumentó la ventaja en el marcador. La respuesta visitante no se hizo esperar cuando Edwin Castillo descontó; luego Alejandro Fallas logró el tanto de la paridad parcial y poco antes de que concluyera el primer tiempo, Fabián Marrero puso al representativo de ADIBBO en ventaja en el marcador.

En el complemento el marcador no sufriría variante alguna pese a los intentos de ambos quintetos, ya sea de emparejar el tanteador o aumentar la ventaja. Sin embargo, en las postrimerías del encuentro el habilidoso Erick Brenes logró igualar la pizarra, mas la alegría paraíseña duraría poco cuando Alejandro Fallas lograría el cuarto tanto de ADIBBO para poner el marcador en 3 a 4 el cual a la postre sería el definitivo. 

En otros resultados de la jornada, el sábado anterior, T Shirt Mundo cayó 3 a 5 ante San Antonio; Suministros Yustin La Aurora y San Francisco Homeless igualaron a 4; San Isidro Futsal fue superado 2 a 5 por JOMA Extremos; Limón Futsal doblegó 6 a 3 a Fusión Goicoechea; AD PZ Canastico Futsal fue superado 4 a 7 por Hatillo Futsal; además, el campeón nacional, Grupo Line ganó 7 a 3 ante CODEA Alajuela y Borussia Futsal ganó 9 a 0 ante Orotina Futsal.


Colegio SAMAGU vibrará con inicio de Liga Premier Femenil 2017
Este jueves, con el encuentro adelantado de la jornada inaugural, dará inicio el Campeonato Nacional de Liga Premier Femenina 2017, donde el representativo de Santo Domingo reciba a la UNED San José a las 8 p.m. en el gimnasio del Colegio Santa María de Guadalupe, sita en Santo Domingo.

La primera fecha continuará el sábado con el encuentro CCDR Zarcero – Municipal Desamparados en el gimnasio del Liceo de Alfaro Ruíz en Zarcero (8 p.m.), en lo que será el debut del representativo zarcereño en el máximo circuito femenil luego de ganar el derecho el año anterior al campeonizar en la Segunda División.

Para el domingo, se realizarán los siguientes encuentros, Curridabat Futsal Venus – ASOFUTSAL PZ en el gimnasio del Liceo de Curridabat (3 p.m.), UNED Palmares – Alajuela Futsal en el Complejo Deportivo Rafael Rodríguez en San Ramón (4 p.m.) y Universidad Nacional – CCDR Desamparados en el gimnasio de la Universidad Nacional en Heredia (6 p.m.).

El certamen se jugará mediante el sistema round robin clasificándose las primeras cuatro posiciones a lo que serán las semifinales donde los vencedores disputarán la gran final. La temporada anterior el CCDR Desamparados se impuso en la final a la Universidad Nacional.


Inicia Campeonato Nacional U 17 Fem 2017
Con dos encuentros el sábado, y otros tres el domingo, dará inicio el Campeonato Nacional U 17 Femenino 2017, en un certamen que comprenderá la realización de más de 90 encuentros hasta llegar a la gran final donde se definirá el campeón nacional.

La jornada inaugural se desarrollará de la siguiente manera, el sábado, UNED San José – Santo Domingo en el Complejo Deportivo Claude Hope en Agua Caliente de Cartago (3 p.m.) y CCDR Zarcero – Municipal Desamparados en el Liceo de Alfaro Ruíz en Zarcero (4.30 p.m.).

Y el domingo, Curridabat Futsal Venus – ASOFUTSAL PZ en el gimnasio del Liceo de Curridabat (1 p.m.), UNED Palmares – Alajuela Futsal en el gimnasio del Complejo Deportivo Rafael Rodríguez en San Ramón (2 p.m.) y Universidad Nacional – CCDR Desamparados en el gimnasio de la Universidad Nacional en Heredia (4 p.m.). 




Muere técnico argentino tras agresión en pleno partido
Un técnico argentino de futsal murió el viernes luego de ser golpeado por el familiar de un chico durante un partido de categorías inferiores.

Fernando Pereiras, de 37 años y entrenador del Club Unión de Munro (CUM), murió en un hospital de Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamente de un edema cerebral tras recibir un fuerte golpe el domingo supuestamente propinado por el tío de uno de los jugadores del equipo rival, Club Industrial de Munro, durante un partido que se disputó en las afueras de la capital argentina, informó el delegado de futsal del CUM, Patricio González.

La policía busca al supuesto agresor por orden de la justicia.
González dijo el viernes a Radio Nacional que Pereiras “intentó separar a los chicos que estaban peleándose… en el medio del tumulto vino el tío de unos de los jugadores de Industrial y le pegó una trompada (golpe) de atrás”. El entrenador cayó y se golpeó la cabeza en el suelo, según relataron los testigos del incidente.

González agregó que los familiares de los jugadores perturban frecuentemente los partidos y que “Fernando había tenido una charla con los chicos para evitar estos problemas” de violencia.

El partido era de la categoría de 16 años.
El fiscal de la causa Gastón Larramendi dijo en declaraciones reproducidas por la prensa que ordenó la detención del supuesto agresor y que éste aparentemente aprovechó que el entrenador estaba de espalda para pegarle un golpe que “lo dejó inconsciente”.

Según la investigación, el agresor se retiró de la cancha y no volvió a su casa tras el ataque.
La Asociación Metropolitana de Futsal (AMF) repudió el episodio y decidió suspender todos los encuentros femeninos y masculinos hasta nuevo aviso.

La AMF se lamentó en un comunicado de los “hechos ocurridos en los amistosos de los últimos fines de semana y en especial lo sucedido esta última jornada donde un integrante de nuestra familia del fútbol de salón ha sufrido violencia siendo agredido salvajemente”.

“Serán analizados los informes correspondientes y las medidas a aplicar a futuro desde el Código de Trasgresiones y Penas”, dijo José María Cirigliano, presidente de la AMF.
El video fue tomado por un espectador durante la pelea, por lo que las imágenes pueden resultar borrosas.




Flores da Cunha entrenar duro y Ale Falcone visitar proyecto deportivo
Después de la serie de amistosos en la etapa de pretemporada, Flores da Cunha Fútbol Sala entrena fuerte debut en el ojo primera edición del Campeonato de la Liga de Oro Gaucho. El primer compromiso del equipo será en casa en el Gimnasio Poliesportivo Mark John Pivotto contra América de Tapera, el 6 de mayo.
visita especial:
Recientemente, el portero Ale Falcone, uno de los más experimentados en el equipo, ha visitado las instalaciones de la 'familia gremio Ball' Río Grande, en la que también habló con los atletas y aficionados locales. "Gracias por el afecto recibido, me motiva demasiado, larga vida al proyecto", dijo la camisa 20.
Joaçaba debut de Fútbol Sala de la División Especial de la Santa Catarina Sábado
Comenzará la edición de 2017 de la Sección Especial del campeonato de Santa Catarina. El primer concurso de Joaçaba de Fútbol Sala es este sábado (8), a las 19h, en el Centro de Eventos UNOESC contra el equipo de Mafra. La multitud, que llenó el gimnasio en su debut en la Liga de Fútbol Sala Nacional (FNL), también se espera para apoyar al equipo en el estado.

El cuerpo técnico es optimista para el primer partido, antes de que la calidad de la fundición se compone de 19 jugadores y buena pretemporada, que comenzaron el 15 de enero. Excepto por el Ze Henry fijo, recuperando de una lesión, todo el grupo está disponible para que coincida contra Mafra.

La División Especial en el año 2017 se llevará a cabo del 6 de abril al 12 de diciembre la participación de equipos de Joaçaba, Mafra, Blumenau, West St. Lawrence, Chapecoense, Concord, tiburón, Joinville, Florianópolis y Jaragua. En la primera fase, los equipos se enfrentan a su vez y returno. Los ocho mejores campañas califican para la segunda fase. La competición continúa en sistema de eliminación de llegar a la etapa final. El campeón garantiza un lugar en la Copa de Brasil clubes.

El Joaçaba de Fútbol Sala, que este año se abrió en LNF, disputa la División Especial del campeonato del estado de Santa Catarina desde 2014. La competencia es la 57ª edición.

Las entradas para el partido de este sábado (8) se comercializan en Dotti Deportes, Discos Fuentes luminosas, G3 bambucha cerveza, el mundo de Cubiertas y Revista Vogue. El costo anticipado R $ 10 y hora se venderán en R $ 15. Los niños menores de cinco años no pagan admisión. Para los niños de seis a 10 años se cobrará $ 5 o un kilo de alimentos no perecederos.

Careca toma Corintiana meta y sólo piensa en la victoria sobre la LPF Yoka
El viernes (7), Cor penetra en el terreno en el Gimnasio Wlamir Marques, en el Parque de San Jorge, en busca de la segunda victoria en la Liga Paulista de Fútbol Sala. En el estreno, el Botafogo ganó el equipo Dracena de 5 x 1 en casa del rival. El equipo se enfrenta a la Yoka a las 19.30 horas. ¿Quién asume una vez más el objetivo Corintios es calvo. La camisa 1 Guitta reemplazar el portero que está con el equipo nacional en Argentina para competir en la Copa América.

Calvo comenzó la Liga Paulista con el pie derecho, en la goleada sobre el Dracena fue también el titular. Frente a los aficionados en el primer juego del estado en su casa, una camisa sólo piensa en el resultado positivo. 

"Frente a ellos es siempre muy difícil, tienen una base se ha formado durante años y un sistema de juego ya establecido. Hicimos las semifinales de la Liga Paulista año pasado en contra de ellos y así realmente respeto a este equipo, sabemos que la fuerza del grupo y la disposición que vienen hacia nosotros, así que tenemos que asumir nuestra responsabilidad, para jugar en casa, para tener la obligación de ganar. Será un partido muy equilibrado, un juego muy iguales y que errar menos va a salir con la victoria ", dijo.

Hace tres años en el Corinthians, la camisa se sabe que la presión de la multitud de resultados sucede, sobre todo tras el empate 2-2 la semana pasada en el debut en la Liga Nacional antes de que el equipo de tiburón. 

"Los aficionados tienen todo el derecho a cobrar, que siempre esperan el máximo partido de nuestro equipo. Y siempre será lo que haremos, nos dan un 100% en los partidos. Nuestro equipo está concentrado, dando el máximo en los entrenamientos y en los partidos. Estamos haciendo todo lo que se mueve en la misma dirección para que los resultados ocurren, este es nuestro cargo ahora ".

Wilsinho ES EL NOMBRE DE LA TIMÃO DEFENSA SECTOR
Uno de los principales nombres del sector defensivo del lado de André Bié es el ala Wilsinho. Asertivo en sus acciones en los tribunales, la camisa 21 es responsable de los movimientos del oponente para desarmar y para las obras de contragolpe del Parque São Jorge equipo.

"Esa es mi principal característica, que marca la especialidad. Aquí está Corintios, tiene que jugar todo el tiempo con este espíritu guerrero y creyendo todas las acciones que hacen ", dijo el jugador que no oculta la emoción de jugar delante de la afición de Botafogo.

"Jugar en casa es siempre una gran emoción, con los aficionados que nos ayuda y nos apoya aún más, que vibran más en la cancha, porque sabe que ellos ven con nosotros y esto es muy importante en el momento del juego", agregó.



Dos suben a la Liga de futsala
La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) ratificó que dos equipos ascenderán a la Liga Boliviana de la disciplina, una vez que se dispute la fase final de la División Mayor de Futsala (Dimafusa).

Ocho elencos jugarán a la instancia final, con sede y fecha por definir, de los cuales dos ascenderán directamente. Los equipos son: Lizondo, Sugar y Universitario (Chuquisaca); Joyas Sport (Pando), Tegno Diésel (Tarija), Oriente Petrolero (Santa Cruz) e Illimani Zebol y Wolf Sport, de La Paz.



PLATANERA, BELLO E ITAGÜÍ A SEGUNDA FASE
La séptima fecha de la Liga Argos fue vibrante, muchos goles y emociones en cada uno de los partidos. El grupo C, considerado el grupo de la 'muerte', estuvo muy apretado y finalmente tres equipos de esta zona lograron seguir con vida en el torneo. Los clasificados del grupo son, Alianza Platanera, Bello Real Antioquia e Itagüí Leones. 

El último partido del grupo C, se jugará mañana en la ciudad amurallada. Inter Cartagena y Gremio Samario, dos equipos que ya están eliminados, se enfrentarán con el objetivo de sumar puntos y alejarse del descenso.


Itagüí Leones vs. Alianza Platanera
El Coliseo el Cubo fue testigo de un duelo muy reñido y decisivo para definir los clasificados. Itagüí llegaba con la necesidad de ganar, por lo que comenzó dominando el encuentro, pero el arquero del equipo de Urabá no le permitía anotar, el arco estaba cerrado. Hasta que finalmente faltando un minuto para terminar la primera mitad, el conjunto de Itagüí logró marcar su primer gol.

La segunda parte de este encuentro fue totalmente diferente, ambos equipos entraron decididos y anotaron 8 goles en la segunda mitad. Itagüí Leones se impuso en su casa 6 – 3 con un actuación destacada de Felipe Barraneche.

Bello Real Antioquia vs. Ind. Barranquilla
El Supercampeón de la Liga Argos ya se encuentra asegurado en segunda ronda, luego de vencer a Independiente Barranquilla 6 – 2 en su casa. Inicialmente el equipo barranquillero empezó ganando el encuentro y asustó a su contrincante. Pero durante el transcurso Real Antioquia fue cogiendo fuerza y seguridad en el campo, igualó el marcador y el primer tiempo terminó ganando.

En la segunda mitad del compromiso el local entró con más contundencia, amplió la diferencia en el marcador y se llevaron los tres puntos que lo clasificaron. Duvan Valencia, fue la figura del duelo.

Rionegro Futsal vs. Rionegro Águilas
Rionegro Futsal necesitaba ganar para poder ser uno de los clasificados, pero a pesar que hizo la tarea, los puntos no le alcanzaron. El conjunto local demostró dominio en el campo desde el inicio y supo manejar el partido. Aunque empezó perdiendo supo responder y fue contundente, pues el primer tiempo finalizó arriba 4 – 1.

En la segunda mitad, Rionegro Águilas no logró reaccionar y el club local siguió jugando con inteligencia y así se llevó los tres puntos. El duelo terminó 6 – 2 y la figura fue Wilmar Ramírez de Rionegro Futsal.

BUCARAMANGA Y NARIÑO A CUARTOS
Descripción: En el Grupo B, los protagonistas fueron los Coliseos de Pasto, Cali, El Líbano y el de Cúcuta. Finalmente, en Cuartos de Final de esta edición estarán representando a esta zona Real Bucaramanga y Leones de Nariño, siendo los únicos que no aportarán un mejor tercero a la siguiente fase.

La Liga Argos Futsal 2017-1 culminó su primera fase de una manera frenética en diez Coliseos del país, todos jugándose al mismo momento y con un ojo puesto en la cancha y en los resultados de las otras ciudades. En el Grupo B, los protagonistas fueron los Coliseos de Pasto, Cali, El Líbano y el de Cúcuta. Finalmente, en Cuartos de Final de esta edición estarán representando a esta zona Real Bucaramanga y Leones de Nariño, siendo los únicos que no aportarán un mejor tercero a la siguiente fase.

36 goles se anotaron en los cuatro partidos disputados simultáneamente en las cuatro ciudades. Con mucha emotividad, remontadas y sobretodo, grandes goles. El fútbol revolucionado sigue llegando a todos los rincones del país y de qué manera. Leones de Nariño, entonces, acompañará a uno de los favoritos, Real Bucaramanga, a luchar por dejar en alto la zona sur del país en las fases de eliminación directa.


Leones de Nariño 6–5 Atlético Dorada
Duelo para recordar en el Coliseo Sergio Ruano de Pasto. Ambos equipos salieron a dejar el alma en la cancha, sabedores de la gran oportunidad que tenían por delante. Como siempre, Dorada dio la cara y no defraudó al espectáculo; al igual que su rival de turno, que si continúa así, debemos acostumbrarnos a su participación en duelos decisivos de la Liga Argos Futsal. Con un primer tiempo que culminó 2-2, todo estaba servido para que en la segunda parte, la cual terminó 6-5 a favor del local, le otorgara a todos los presentes una noche para no olvidar y ver a su equipo por primera vez en Cuartos de Final de la Liga argos Futsal.

Club Deportivo Lyon 4-2 Deportivo Cóndor
Club Deportivo Lyon tuvo que luchar frente a un durísimo Deportivo Cóndor, que mantuvo el partido bastante cerrado en la primera mita. Aunque Lyon fue claro dominador, tuvo como gran defecto la falta de definición. Con más de cinco jugadas claras de gol, concretando solo una; mientras que Cóndor anotó la más clara que tuvo. En la segunda mitad, los Leones de Cali dieron un golpe de autoridad y mejoraron en las transiciones defensa-ataque, dejando a su rival de patio sin oportunidades. Deportivo Lyon logró ganar y arribar a 10 unidades, insuficientes para meterse a la siguiente fase. Muchas cosas que mejorar para el próximo semestre para los equipos caleños, que deben, pronto, devolver las emociones a su afición.

Tolima Syscafé 5-5 Real Bucaramanga
Gran duelo vivido en el Coliseo Mayo de El Líbano, Tolima. Los locales, ya con muy pocas chances de meterse en la siguiente fase, recibieron a un ya clasificado Real Bucaramanga, que debía sumar para asegurar un rival más accesible en la próxima fase. Los visitantes comenzaron dominando el encuentro desde temprano, haciendo válido un gol que los mantuvo arriba por toda la primera mitad. Cuando comenzó la segunda parte, Julio Leal se montó el equipo al hombre, y con cuatro tantos, puso a los suyos arriba en el luminoso. Una ráfaga de 3 goles en un minuto, metió de nuevo a la visita en el partido, que lo igualó en el último segundo y repartió unidades en un duelo bastante interesante para cerrar el Grupo B.

Cúcuta Niza 6-3 Club Utrahuilca
En la frontera, Cúcuta esperaba un milagro a darse en ciertas plazas del país, pero además, debía golear a Utrahuilca que se fue muy temprano arriba en el marcador, dejando a los locales sin respuesta por varios minutos. El encuentro fue un toma y dame durante los cuarenta minutos, del cual pudo hacerse fuerte el conjunto cucuteño escudándose en una de sus figuras, Fabián Correa. Parecía por momentos que Huila iba a poder llevarse su primera victoria del semestre pero, muchos errores defensivos, otorgaron a los rojinegros tres unidades que los ponen en la misma línea de Lyon, y aunque no alcance para clasificar, es una suma significativa para pelear por salvarse del descenso.

RESULTADOS DEL GRUPO A
D´MARTÍN 8-4 CLUB DEPORTIVO SANPAS
CLUB DEPORTIVO SAETA 7-3 ACADEMIA DE UBATÉ
FORTALEZA 4-2 CLUB LANÚS TOCANCIPA
CLUB DEPORTIVO META 3-0 REAL CUNDINAMARCA


La UEFA renueva y amplía las competiciones
La Eurocopa se expande a 16 equipos, se introducirán la Eurocopa femenina y la Eurocopa sub-19 y la UEFA Champions League reemplazará a la Copa de Fútbol Sala de la UEFA.
Las competiciones de fútbol sala de la UEFA se han reformado y ampliado con la incorporación de las competiciones femeninas y juveniles, después de las decisiones tomadas en la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA hoy en Helsinki.

Expansión de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA
• La competición cambiará de una fase final bienal de doce selecciones a un evento que disputarán 16 selecciones cada cuatro años.

• El primer evento de 16 selecciones tras las 12 selecciones que competirán en la fase final de la Eurocopa de 2018 en Liubliana se llevará a cabo en 2022. No habrá competición en los años bisiestos, cuando se juega la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA.

La Copa de la UEFA de Fútbol Sala se convertirá en la UEFA Champions League de Fútbol Sala
• La competición de clubes, la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, se convertirá en la UEFA Champions League de Fútbol Sala desde la 2018/19.

• Para la 2017/18 habrá un cambio en la lista de acceso a la Copa de la UEFA de Fútbol Sala. Las tres mejores naciones en el ranking de coeficientes (Rusia, España y Portugal) tendrán un segundo representante. La cuarta mejor selección del ranking, Italia, también puede recibir una segunda plaza si el vigente campeón está ya clasificado a través de las tres mejores ligas.

• Se confirmará un nuevo sistema de competición, pero continuará teniendo fase preliminar, principal y ronda élite antes de acceder a la fase final del campeonato.

Nuevas competiciones femeninas y juveniles
• En 2019 se introducirá la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA, en la que competirán en la fase final cuatro equipos cada dos años.

• En 2019 se introducirá la Eurocopa Sub-19 de Fútbol Sala, que se jugará cada dos años. En la fase final competirán ocho equipos.

Clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018
• El fútbol sala será una de las competiciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud por primera vez el año que viene en Buenos Aires (para jugadores nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2003).

• Para la competición femenina, las ocho mejores naciones en el ranking de fútbol sala masculino de la UEFA entrarán en la fase de clasificación. Se jugarán dos mini-torneos de cuatro equipos y las dos ganadoras se clasificarán para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

• En la competición masculina, las 16 mejores naciones del ranking competirán en cuatro mini-torneos para clasificarse. Los ganadores de los grupos se ordenarán según su resultado y los dos países con mejor ranking que no se hayan clasificado para el evento femenino lo harán para el masculino.
Más detalles sobre estos cambios se anunciarán a su debido momento.
La Selección Española de Fútbol Sala, actual campeona de Europa, golea a Moldavia en la primera jornada del torneo de clasificación. Serbia será el próximo rival del conjunto español.
Este sábado en la ciudad polaca de Elblag la siete veces campeona de Europa se ha medido a una selección de un pequeño país centroeuropeo sin demasiada tradición pero que no ha puesto las cosas nada fáciles sobre la superficie sintética del Sports Hall.

Moldavia y su férrea defensa en zona han sido una buena piedra de toque para España que ha tenido que luchar de lo lindo para doblar la resistencia rival. Apoyados en los reflejos de su guardameta Nicolae Neagu, los moldavos han aguantado las rápidas transciones de España, bien compenetrada en el juego pese a las novedades en el equipo.

Después de muchas ocasiones era finalmente José Ruiz quien inauguró el marcador poco antes del ecuador de la primera parte después de haber sido padre por segunda vez durante la víspera del partido. A partir de ese momento la Selección encontró la tranquilidad necesaria para ir aumentando la renta sin la premura de un marcador en tablas.

Un tanto de Lascu en propia puerta y una portentosa acción de Lin hacían que la ventaja fuese la óptima al descanso. En la reanudación Moldavia salía con ganas de reducir distancias ante una España que cambiaba a Juanjo por Barrón para el segundo acto. El portero cordobés desbarataba la ilusión centroeuropea que en sus ganas por marcarle a la actual campeona de Europa optaban por el portero-jugador desde los primeros minutos del segundo tiempo.

España respondía con goles a tales alegrías ofensivas. Primero gracias a Marc Tolrà y poco después merced a un inspirado Raúl Campos que con dos dianas daba paso al debut anotador del pívot Francisco Javier Solano con la Selección.

7-0 final y mismo resultado que en el único precedente entre ambas selecciones allá por 2009. Iguales guarismos, pero sensaciones diferentes, la aguerrida y valiente Moldavia da muestras del avance de este deporte, antes de que la consolidada Serbia ponga a prueba la clasificación de España con un apasionante choque previsto para este domingo.

Ficha Técnica:
España: Juanjo, Ortiz, Pola, Raúl Campos y Rafa Usín –cinco inicial- José Ruiz, Bebe, Marc Tolrà, Solano, Lin, Álex, Adri y Adolfo.

Moldavia: Neagu, Burjudel, Lascu, Obada y Tacot. –cinco inicial-Podlesnov, Nicolaiciuc, Negara, Hilotii, Gojan, Chitoroaga, Cozariuc y Munteanu.

Goles:

1-0 (8´37") José Ruiz
2-0 (11´37") Lascu en propia puerta
3-0 (17´02") Lin
4-0 (22´09") Marc Tolrà
5-0 (28´29") Raúl Campos
6-0 (30´43") Raúl Campos
7-0 (35´55") Solano
Árbitros: Grigori Zelentsov (Rusia) y Guy Berger (Israel): No se mostraron tarjetas.
Pabellón: Sports Hall de Elblag (Polonia)

FinalEight Serie C Mujer: la final es Alex Zulli-Audace Verona
#FinalEight Serie C Mujer. Will Alex Zulli de Fútbol Sala de Oro-Verona Audace la final de la Copa italiana Serie C Mujer. El #FinalEightFutsal que se está jugando en PalaPestalozzi Pomezia (Rm) está dando gran espectáculo. En la primera semifinal de l ' Alex Zulli se defendió ante el Atlético de Chiaravalle, ganando el partido 4-2. En el segundo, en cambio, l ' Audace Verona venció el Beagle con una gran actuación de Mondin. Mañana la etapa final, a las 17:30 horas en directo en Facebook Fútbol 5 Live .


ATLETICO CHIARAVALLE-ALEX ZULLI GOLD FUTSAL 2-4 (1-0 pt)
ATLETICO CHIARAVALLE: Pizi, Amedano, Gabrielli, Cadena, Caciorgna,  Ferroni, Lametti, Cicchitti, Verri, Bussaglia, Jordan Colombrini. Todos. Molinelli

ALEX ZULLI: Vuttariello, Pastorini, Gomes Alves, F. Verzulli, G. Verzulli, Gerardi, Serrano De Mira, Zulli, Shehu, Confesor, Bonilla. Todos. Al. Zulli

Marcado: 6'29 "pt Gabrielli (C), 2'06" st Pastorini (AZ), 6'23 "st Caciorgna (C), 8'56" Serrano De Mira (AZ), 10'58 "G. Verzulli (AZ), 15'31 "Serrano De Mira (AZ)

NOTAS: a 12'27 "Pizi (C) bloquea pt un tiro libre para Pastorini (AZ), a 15'43" PT Pizi (C) bloquea un tiro libre para Gerardi (AZ), a 12'23 "c (Vuttariello AZ) bloquea un tiro libre para Pizi (C), en 12'50 "st Vuttariello (AZ) bloquea un tiro libre para Gabrielli (C), a 15'17" st Vuttariello (AZ) bloquea un tiro libre para Lametti (C )

AMONITA: Chain (C) , Verri (C), Serrano De Mira (AZ), Bussaglia (C), Gomes Alves (AZ)
ÁRBITROS: Ruggiero Doronzo (Barletta), Domenico Ricco (Barletta) CHRONO: Massimo Tariciotti (Ciampino)

El Alex Zulli es el primer finalista de la Copa de la Serie C de las mujeres italianas. Una hermosa semifinal entre el Atlético de Chiaravalle y Alex Zulli, con un comienzo con una explosión de equipo Molinelli, que tomó la delantera con Gabrielli. El Oro de Fútbol Sala Alex Zulli tarda en entregar los paquetes de la carrera y dos tiros libres, rechazó la gran Pizi, en primer lugar y luego Pastorini Gerardi. El primer tiempo terminó 1-0, pero tras el descanso el equipo Zulli es la misma, gracias a Pastorini. La inercia de la carrera parece girar, pero el momento más duro es Caciorgna para llevar el plomo Atlético, debido a la incertidumbre de Vuttariello. El Alex Zulli casi la altura de Serrano, que coquetea con la red que se produce poco después. Adelantamiento está en el aire y la firma G. Verzulli. La tiros libres llegan ahora con papeles invertidos, con Vuttariello opuestos primero y luego Pizi Gabrielli y Lametti. En las últimas señales que conducen Serrano 4-2 en la final Alex Zulli. BOLD VERONA-I BASSOTTI 3-1 (0-0 pt)

Naturpellet Segovia obtiene el Ascenso directo
 y es nuevo equipo de Primera División
La ciudad de Segovia está de enhorabuena. El Naturpellet Segovia es nuevo equipo de Primera División tras imponerse a Rivas Futsal por 2-3 en el encuentro correspondiente a la 26ª Jornada de Liga regular en Segunda División. De esta forma, y tras conseguir tres puntos fundamentales, el equipo dirigido por Diego Gacimartín consigue el ascenso y devuelve a Segovia a la élite del Fútbol Sala nacional.
El Pedro Delgado disfrutará la próxima temporada de la élite del Fútbol Sala nacional. Naturpellet Segovia ha cosechado el Ascenso directo a Primera División tras vencer en un gran partido a Rivas Futsal. Los de Diego Gacimartín aprovecharon una atmósfera espectacular y espoleados por una incansable afición que se desplazó en masa a tierras madrileñas, obtienen el premio del ascenso tras 26 jornadas de intenso trabajo. 

Gracias a este triunfo, así como al resto de resultados de la jornada, el plantel segoviano estará la próxima campaña en La Mejor Liga del Mundo. Premio a la insistencia para una ciudad histórica, que tras varias temporadas seguidas disputando el Play Off de ascenso, no obtenía la recompensa final. 

Tras cuatro temporadas consecutivas en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, Naturpellet Segovia alcanza la élite de la Liga Nacional de Fútbol Sala con el objetivo de consolidarse de nuevo entre los grandes, y rememorar grandes noches de gloria en un templo histórico como el Pedro Delgado.

1-1 El Betis no pudo con un O Parrulo que se cita con el Antequera
El partido tuvo poco ritmo, posesiones largas y contadas ocasiones de gol en los primeros minutos. A los nueve minutos los béticos se pusieron por delante con un gol de Burrito en una buena triangulación; dos minutos después Santi estuvo a punto de igualar el partido. Los ferrolanos estuvieron a punto de empatar al mandar un balón al palo, pero los béticos tuvieron más ocasiones para ampliar distancias. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación el partido estuvo muy igualado y con pocas ocasiones de gol, por lo que tuvieron que subir la defensa para intentar generar más hueco en los béticos, consiguiendo premio a este esfuerzo al empatar Jacobo en una jugada al contragolpe. Ya en la recta final Burrito saltó a la pista como portero-jugador, pero los ferrolanos se defendieron con acierto y, disfrutaron, incluso, de dos claras ocasiones de gol.

Con el 1-1, O Parrulo Ferrol finaliza la temporada regular en el 7º puesto, con 43 puntos, por lo que disputarán la primera ronda del play off ante el UMA Antequera, siendo el primer partido el 22 de abril, en el Pabellón de A Malata. (Prensa O Parrulo)

REAL BETIS: Carlos, Wallace, Migo, Javi Sánchez, Paco –cinco inicial-, Zardoya, David López, Raúl, Burrito, Raúl Gómez y Rubén Conejo.
O PARRULO FERROL: Illi, Iñigo, Jacobo, Miguel, Zala-cinco inicial-, Isma, Diego Núñez, Santi, Álex Durán, Chicha y Ángel.
GOLES: 1-0, Burrito (9´) y 1-1, Jacobo (35´).
ÁRBITROS: Hidalgo Marín y Navarro Liza (Comité murciano).
PABELLÓN: Centro Deportivo Amate (Sevilla)

Resultados de la jornada 24 de Primera División Femenina
El 10-0 del Universidad de Alicante al Txantrea es el resultado mas sobresaliente de la 24 jornada de liga de Primera División que se ha disputado este sábado excepto el UCAM Murcia-Majadahonda y el Leganés-Gironella que se juegan este domingo. Igualmente, destaca el triunfo del líder, Navalcarnero, en el feudo del Rioja y el empate del derbi gallego Ourense-Burela. Estos son los resultados:
Móstoles,1; Roldán, 1
Rubí, 2; Alcorcón, 4
Ourense, 3; Burela, 3
Poio, 4; Cidade de As Burgas, 2
Universidad de Alicante, 10: Txantrea, 0
Rioja, 1; Navalcarnero, 3