Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


CBC función de Saskatchewan de Fútbol Sala
CBC presentado recientemente la Liga de Fútbol Sala de Saskatoon en línea y muestra el crecimiento del deporte, sobre todo en las praderas.

Un deporte popular que es todavía relativamente desconocido en Saskatchewan ha ido ganando impulso en la provincia gracias a un equipo Saskatoon conseguir un poco de atención nacional.

El fútbol sala se juega en un gimnasio con una pelota, y combina elementos de fútbol, ​​baloncesto, lacrosse y hockey.

El mes pasado, el equipo masculino de Saskatoon Liga de fútbol sala ganó el primer torneo de la provincia de Saskatchewan, ganando los jugadores un lugar en los nacionales en Ottawa (Canadá Fútbol sala de edición: Campeonato CSA son en Kingston, no de Ottawa), del 21 al 23 de abril.

director de la liga Jerson Barandica-Hamilton espera que el juego nacional ayudará a traer más atención al deporte en Saskatchewan.

Dijo que era un deporte de alta energía con un ritmo rápido que se puede comparar con el tenis.

Piense rápido, jugar rápido
"Es muy, muy trepidante, muy entretenido y realmente obliga a tener que pensar rápido y jugar rápido", dijo.

"¿Qué es, creo, un gran atractivo como un ventilador y como jugador."
Barandica-Hamilton dijo que el fútbol sala se juega cinco contra cinco, con cuatro jugadores de campo más un arquero. Cada equipo tiene 14 jugadores y sustituciones ocurra sobre la marcha. No hay paneles y el juego se juega en un pequeño gimnasio, con unas dimensiones de unos 40 metros por 20 metros.
Barandica-Hamilton, que creció jugando fútbol sala en México, dijo que el deporte es una base sólida para que los jóvenes se destacan en otros deportes de equipo.
"Se obliga a tener que ser muy técnica, pensar en el futuro, y ser muy cómodo con el balón en un área cerrada," dijo.
"Y luego, cuando usted lo traduce en el juego outfield ... usted tiene un montón de espacio para tomar esas decisiones que el juego se hace muy fácil, muy lento para usted, para tener éxito."

Los nacionales hasta la próxima
Si el equipo gana en su primer campeonato nacional, podrían calificar para un torneo internacional que se realizará en Costa Rica o Guatemala.
Campeonato nacional de este año es el tercero de este tipo, y Barandica-Hamilton dijo que sólo Ontario y Quebec habían competido en años anteriores.
"Este año es asistir Saskatchewan es un factor importante en el crecimiento del juego en todo el país y especialmente el crecimiento del juego aquí en Saskatoon y Saskatchewan," dijo.




U.S. Youth Futsal
OVERLAND PARK, KANSAS (Via U.S. Youth Futsal) – United States Youth Futsal will be hosting the 12th annual U.S. Youth Futsal National Championships from February 17-20 in Kansas.

Venues include the New Century Fieldhouse in New Century, KS and Roeland Park Sport Dome in Roeland Park, KS.

In December and January, 685 teams competed across 8 regional championships in order to qualify for the National Tournament.

The tournament will showcase 147 qualifying teams, making it the largest, US Soccer affiliated National Futsal Championship in the country. Nineteen states from California to New Hampshire and Florida to Canada are represented.

The U.S. Youth Futsal National Championships feature boys and girls U9-U19 teams that will battle for the title of National Champions in their respective division.

The tournament will be officiated by four US Soccer Futsal Certified Referees including state- badge officials. They will be overseen by FIFA Futsal Instructor Ed Marco. Mr. Marco is also the U.S. Youth Futsal Referee Coordinator and Trainer. Also present will be FIFA Futsal referees, Shane Butler, Lance VanHaitsma and Sergio Cabrera.

Play will kick off on Friday from 5 p.m. -10 p.m., and continue on Saturday and Sunday from 7 a.m.-10 p.m. The tournament will conclude Monday with Finals starting early Monday morning and concluding by 12:30 pm.
Dynamo y Legendarios toman ventaja
Deportivo Dynamo y Legendarios toman ventaja en la fase de Pre-Semifinales de la Liga Mayor de Futsal, luego de disputado hoy el primer juego de tres de la llave.

Dynamo se impuso 8-3 a Total Pro, mientras que Legendarios venció 2-1 a Hansport Orbit Rent a Car.

La proxima semana se jugará la segunda ronda.
Los ganadores se enfrentarán en las semifinales a Glucosoral y Farmacéuticos, primero y segundo en la fase de clasificación.


Segundo juego
Sábado, 25 de marzo 15:00 horas
Hansport Orbit Rent a Car-Legendarios 17:00 horas

Total Pro-Deportivo Dynamo

San Salvador- Se llevo acabo el inicio de la Jornada #6 en el alma mater dejando un resultado positivo y tres puntos en casa lo cual nos mete de nuevo en la lucha por la clasificación.
CD UES 7 - CD Cosmos 3
¡¡Gracias a los que llegaron apoyarnos amigos y familiares!! 
#ProximoPartido Nuevamente en casa y necesitamos de tu valioso apoyo.
🏆 Jornada #7 ((Fecha Adelantada))
📅 Día por Confirmar
⚽ CD UES 🆚 CD Indemental. 
🎫Duela Complejo UES
🕖 6:00 pm


En las instalaciones del Instituto Nacional Arce (INARCE) se realizó el partido correspondiente a la sexta fecha de la primera vuelta de la Liga Mayor de FUTSAL.
El marcador del encuentro fue INARCE F.C. 4-7 C.D. INDEMETAL y los goleadores fueron
INARCE F.C. 
- David Luna (2)
- Pedro Mendoza (2)
C.D. INDEMETAL
- Ezequiel Alvarenga (3)
- Jorge Vega (3)
- Antonio Hernández (1)

Resultado Final del partido Liga Mayor de Futsal Indemetal 7-4 INARCE

ENTREVISTA A OSCAR MONTANO 

Seis encuentros darán banderazo de inicio a Temporada 2017
Con seis partidos este sábado y dos el lunes dará inicio este fin y principio de semana el Campeonato Nacional de la Liga Premier 2017 donde los dieciséis equipos que conforman el máximo circuito del futsal nacional buscarán levantar la copa de campeón de un certamen que por segunda vez desde la creación de la Liga de Futsal se jugará todos contra todos clasificándose las primeras ocho posiciones a la siguiente fase la cual se jugará mediante el sistema de eliminación directa hasta definir el campeón. 

La jornada jornada inaugural está conformada de la siguiente forma, el sábado, a las 8 p.m., Orotina Futsal – Alajuela Futsal en el Polideportivo de Orotina, Grupo Line – ADIBBO Futsal en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, Borussia Futsal – JOMA Extremos en la Villa Deportiva de Desamparados, Paraíso Futsal – Fusión Goicoechea en el Polideportivo Claude  Hope en Agua Caliente en Cartago, Limón Futsal – Hatillo Futsal en el Gimnasio de la Universidad de Costa Rica sede Limón y A.D. PZ Canastico Futsal – Suministros Yustin La Aurora en el Polideportivo de Pérez Zeledón.

Y  el lunes se realizarán los siguientes encuentros, San Isidro Futsal – San Antonio en el gimnasio del Liceo de San Isidro de Heredia (8.05 p.m. Transmisión en vivo por EXTRA TV 42) y T Shirt Mundo – Homeless San Francisco en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos (8.15 p.m.).

La temporada anterior el ganador del torneo fue Grupo Line al salir victorioso en la final ante Borussia Futsal luego de tres años de hegemonía por parte de los desamparadeños. 


"Queremos llevar a Goicoechea a los puestos de privilegio"
Tras una temporada atípica para un elenco que está acostumbrado a disputar instancias finales, para este año su dirigencia con el apoyo de algunos empresarios decidió iniciar un proceso con una mezcla de experiencia y juventud volver a colocar al equipo en puestos de privilegio.

"Es un proceso con gente consolidada y joven", explicó Cristian Román, vocero de Fusión Goicoechea. "Como mínimo queremos avanzar a la 2da fase",agregó. El proyecto que se quiere realizar en el representativo guadalupano va más allá del primer equipo, "estamos trabajando con un proceso de Liga Menor", externó Román.

"Tenemos un grupo de cerca de 80 jóvenes", explicó el dirigente sobre el trabajo que realizan en el equipo donde además de tener un primer equipo competitivo, también desean realizar un trabajo social en la comunidad alejando a los jóvenes de los vicios.

Entre fogueos con equipos del ámbito local y sesiones de entrenamiento entre 2 y 3 por semana, desean acoplar al grupo de jóvenes que se les está dando oportunidad en el primer equipo junto con jugadores experimentados como los mundialistas de Guatemala 2000, los hermanos Alejandro y Gilbert Alpízar y Juan Valverde.


"Queremos estar entre los 5 mejores equipos"
El representativo del municipio de Oreamuno de la provincia de Cartago, ADIBBO Futsal, quiere dejar atrás el fantasma del descenso que vivió el año anterior donde en la última fecha aseguró la permanencia en la categoría demostrando esta temporada próxima a iniciar que está para grandes cosas.

Tal es así que para este año, según palabras de Juan Carlos Martínez, director técnico del quinteto oreamunense,"queremos estar entre los 5 mejores equipos del país", incluso va más allá, "mejorar lo realizado en la temporada 2015", donde fueron eliminados en cuartos de final por el hoy desaparecido CSH Barrio Peralta. 

Por tal razón, "con la inclusión de figuras importantes desde el inicio de la preparación,  las expectativas son altas. La preparación física a sido punto importante por parte del equipo sin dejar de lado lo táctico, donde queremos mostrar cosas diferentes a los demás", agregó Martínez.

Dentro del plantel destacan su capitán Fabián Marrero y su guardameta Luis Meneses, como pilares en su engranaje quienes junto a las incorporaciones como los jóvenes Kenneth Chamorro, Jorge Fernández y Alejandro Fallas así como el regreso de a sus filas Andrés Arce y Byron Guillén buscarán fortalecer sus virtudes como la convicción del trabajo y la unión de grupo en procura de lograr los objetivos planteados.

Conmebol oficializa que Argentina acogerá la Copa América de Futsal 2017
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que Argentina será la sede de la próxima Copa América de Futsal, que se jugará del 5 al 12 de abril.
Las autoridades del organismo sudamericano notificaron mediante un comunicado que la sede de Brasil, que inicialmente había sido designado para su organización, "ha tenido que ser modificada" sin dar precisiones de los motivos.

La Asociación del Fútbol Argentino celebró la decisión de la Conmebol e informó que se están ultimando los detalles para la ciudad de San Juan sea finalmante la sede de la Copa América de Futsal en el pabellón Aldo Cantoni, con capacidad para 6.800 espectadores.

En el torneo participarán las diez asociaciones afiliadas a la Conmebol y los seleccionados de cada país tienen plazo hasta el 20 de marzo para la presentación de las listas de convocados.

El seleccionado argentino, al mando del director técnico Diego Giustozzi, es el vigente campeón mundial tras su consagración en Colombia, el año pasado, y además defenderá el título sudamericano conseguido en Ecuador 2015.

Brasil es el máximo ganador de la Copa América de Futsal con nueve títulos y Argentina, que ya organizó el torneo en 2011, ganó otras dos competencias: Paraguay 2003 y la de Ecuador.


Salto de Rana
Con un gol de Lucas "Rana" Flores a cinco minutos del final, Banfield venció a Caballito como visitante por 2-1 en el partido que dio el puntapié inicial a la temporada de Primera B.
El destino quiso que el sorteo del fixture determinara que Caballito y Banfield, a priori dos candidatos a pelear por regresar a Primera A, se enfrentarán en la primera fecha del torneo de Segunda División, que se inició este sábado con este cruce en cancha de América del Sud.

Y fue el "Taladro" el que, dentro de un contexto equilibrado y bien de arranque de temporada, se quedó con los tres puntos gracias a un tanto de Lucas "Rana" Flores, una de sus incorporaciones, cuando restaban cinco minutos para el final.

Banfield, que tuvo también el debut como entrenador de Emanuel Santoro, mostró una buena carta de presentación, alternando las alturas de la presión y tratando de jugar cada posesión en forma prolija y con profundidad.

Es cierto que le costó generar peligro, pero el 1-0 con el que se fue arriba al descanso, gracias a un desvío de Diego "Chapa" Clapcich en el centro del área tras un córner, tenía algo de merecimiento.

Caballito, uno de los tres descensos de Primera A en 2016, también tuvo profundos cambios en su plantel, que sigue dirigido por Alejandro De Nicola, e intenta desplegar un Futsal vertical, con buen trato de pelota, aunque dio la impresión que le faltó peso ofensivo.

El inoxidable Cabral, la frescura de Ponce y la potencia de Zullo fueron las principales armas de Caballito, que llegó al descuento justamente por el juvenil ala, que coronó una transición para vencer al arquero Patricio Aguirre.

Banfield pasó unos minutos de zozobra, pero rápidamente supo acomodarse otra vez en la cancha, y desde la manija del exBoca Lucio Thorp iba a tener sus mejores pasajes.

Dentro de un contexto de pocas opciones de gol, fue Banfield el que iba a acertar para adelantarse nuevamente: Flores anticipó en mitad de cancha, tiró pared con Thorp y definió con un puntazo al primer palo para colocar el 2-1.

De Nicola mandó entonces a Zullo como arquero-jugador, pero la defensa del "Taladro" funcionó a la perfección para celebrar sus primeros tres puntos en el campeonato.

La próxima semana, Banfield será local de UAI Urquiza, mientras que Caballito visitará a Estrella de Maldonado.


Síntesis:
Caballito: Grigera; Piqué, Zubieta, Castillo y Méndez. Ingresaron: Aiello, Avella, Ponce, Zullo y Cabral. Suplentes: Manduti, Romero, Pérez y Lucas De Nicola. DT: Alejandro De Nicola. 
Banfield: Patricio Aguirre; Leyro, Serra, Clapcich y Normanno. Ingresaron: Gotte, Scheid, Thorp, Bielle, Raigada, Cañete y Demito. Suplente: Lacamoire. DT: Emanuel Santoro.
Gol en el PT: 9m Clapcich (B).
Goles en el ST: 7m Ponce (C) y 15m Flores (B).
Árbitro principal: Fabio Paté.
Árbitro asistente: Patricio Pozzi. 
Cancha: América del Sud (local Caballito).

Diego Provenzano y Fotos de Paula González
Revancha "Celeste"
En el inicio de la segunda fecha de Primera A, el bicampeón Kimberley dio vuelta a Barracas Central en los últimos diez minutos y se "vengó" deportivamente de la derrota en la final de la Supercopa, hace dos semanas.
Diego Provenzano y Sebastián Larocca. Dicen que el deporte siempre da revancha y, si bien no hubo un título de por medio, esa frase hecha le calza a la perfección al triunfo que Kimberley consiguió frente a Barracas Central por 8-4 como visitante, este viernes en el inicio de la segunda fecha del torneo de Primera A 2017.

Es que hace dos semanas, en la final de la flamante Supercopa, el "Barraqueño" había levantado el trofeo por penales, luego de igualar agónicamente 1-1.

En cancha de San Telmo, los dirigidos por Pedro Baiza hicieron unos 30 minutos muy inteligentes y con contundencia, pero al igual que le ocurrió en el debut ante Jorge Newbery, se lo dieron vuelta en la recta final, para dejarlos con las manos vacías.

Acompañado por una buena cantidad de público, fue Barracas Central el que tomó la iniciativa y se adelantó en el primer tiempo gracias a una aparición de Gabriel Ramírez por el centro de la defensa "celeste", a la salida de un córner.

Kimberley, que ya había equilibrado el desarrollo en el último tramo de la primera etapa, encontró la igualdad a través del pivot uruguayo Ignacio Salgués, que junto a su coterráneo Richard Catardo tuvieron su debut tras la llegada del transfer, horas antes del pitazo inicial.

A los de "Pepo" Baiza no los afectó el empate y es que incluso pudieron adelantarse otra vez en el marcador: primero el zurdo rosarino Tomás Tavella y luego Sebastián Souto, con un robo en primera línea, dejaron las cosas 3-1 para el conjunto local.

Sin embargo, y cuando quedaban diez minutos, ahí llegó lo mejor de Kimberley, que con un cuarteto de lujo en cancha (Basile, Iribarne, Catardo y Salgués) clavó tres goles en menos de 90 segundos: Basile de penal, otra vez Salgués e Iribarne facturaron para el equipo conducido por la dupla Nicolás Valdés-Gastón Dopico.

"Gaby" Ramírez devolvió la paridad al marcador cuando restaban seis minutos, pero Kimberley hizo uso de su jerarquía individual para ampliar la ventaja a través de Catardo y Basile, otra vez.

Baiza apostó con Tavella como arquero-jugador, pero Iribarne y el arquero Lucas Farach aprovecharon los malos manejos de balón para sentenciar el encuentro y celebrar el primer triunfo en la temporada, tras la igualdad inicial ante Independiente.

Barracas Central buscará recuperarse la próxima semana cuando visite a Ferro Carril Oeste, donde irá por su primera victoria desde que celebró la Supercopa 2017. El "Celeste", en tanto, será rival de Lomas Country, en cancha de Platense.

Boca volvió a la victoria
El “Xeneize” le ganó 7-4 a América del Sud por la segunda fecha del torneo con el debut de Guido Mosenson en el arco y cuatro goles de Alamiro Vaporaki.
Sebastián Larocca. Boca volvió a demostrar señales de vida. En el primer partido como local del año, el “Xeneize” venció 7-4 a América del Sud, que perdía 4-0 y se le puso a un gol, complicando un segundo tiempo que parecía que iba a ser tranquilo para los de la Ribera.

Los de Parque Avellaneda sorprendieron a Boca en los primeros minutos. El equipo dirigido por Mariano Gómez, siempre con su base de juveniles surgidos en el club, inquietó al local y le generó varias chances.

Boca se fue acomodando en el terreno y pasó a adueñarse del juego. Se fue al descanso con la mínima diferencia tras un tanto de Camilo Acosta. Y en el comienzo del complemento parecía que lo liquidaba. Ampliaron a cuatro goles de diferencia Alamiro Vaporaki, Kevin Arrieta y Gonzalo Abdala.

La visita se repuso con mucha audacia. Damián Areco descontó de penal y se acercó arriesgando con el trabajo de Sergio Nieto como arquero jugador. Guido Grandinetti y nuevamente Areco acortaron distancias a un solo tanto. Quince segundos después, Alamiro Vaporaki frenó la remontada de América y anotó el 5-3.

Nuevamente Tomás Puerto volvió a descontar para aportarle dramatismo al final del partido, pero Alamiro Vaporaki con un doblete conquistó el 7-4 definitivo, que dejó los tres puntos en La Boca. El uruguayo Juan Custodio y Andrés Santos no jugaron porque están en una etapa de fuerza de la pretemporada (Santos había jugado la primera fecha). En la próxima fecha Boca visitará a Jorge Newbery, mientras que América recibirá a Glorias.


Boca: Mosenson; Taffarel, Acosta, Constantino Vaporaki y Kevin Arrieta. Ingresaron: Cancela, Alamiro Vaporaki, Luis González, Abdala, Méndez. Suplentes: Nuzzarello, Garay, Dalio y Quispe. DT: Hernán Garcías. 
América del Sud: Astigiano; Grandinetti, Juan Rodríguez, Alan Rodríguez y Block. Ingresaron: Bevilacqua, Nieto, Vinocur, Cuello, Torrez, Areco, Brizuela y Puerto. Suplente: Denoni. DT: Mariano Gómez.
Gol en el PT: 10m Acosta (B).
Goles en el ST: 4m 30s Alamiro Vaporaki (B), 7m Kevin Arrieta (B), 7m 15s Abdala (B), 9m Areco de penal (A), 13m Grandinetti (A), 14m Areco (A), 14m 15s Alamiro Vaporaki (B), 15m 30s Puerto (A), 17m y 18m 30s Alamiro Vaporaki (B).
Árbitro principal: Mariano Romo.
Árbitro asistente: Emanuel Viera. 
Cancha: Boca.   


Atlántico y el Corinthians hacen gran jugada de semifinales de la Copa de Brasil
Dos gigantes de las fuerzas medidas de fútbol sala de Brasil el viernes (17) en un partido de las semifinales de la Copa de Clubes Brasil. Jugando en Francisco Beltrao (PR), el Corinthians y el Atlántico / Erechim (RS) hizo un juego digno de campeones, pero sólo uno sigue la competencia. Con el gol de la victoria anotado por Café, en los últimos segundos del tiempo extra, el equipo Gaucho ganó por 4 x 3 y ahora se enfrenta a la JEC / Corona (SC) en la final.

El juego fue tal un lado a otro, con ambos equipos buscando la correa en todo momento. Después de un sorteo de 2 x 2 en el tiempo normal (el equipo de Erechim abrió 2 x 1, pero permitió iguales), el pase a la final se decidió en la prórroga, y una vez más, las dos partes juega un buen momento.

El Galo anotó el tercero. Timão no dejó por menos, y emparejó las cosas de nuevo. Pero con 15 segundos para terminar el partido, el árbitro marcó la pena máxima a favor del Atlántico. Café con experiencia no ha perdonado y dio números finales de partido.

Atlántico / Erechim y JEC / Corona se enfrentan este sábado a las 13h emisión en directo por el canal SporTV.

Foto: Club de Asesor

La victoria sobre Gerais ocupa el JEC / Corona la final de la Copa de Brasil
En otro juego en el que la JEC / Corona logró ser eficiente en ataque y muy buena en el sector defensivo, la victoria y se llevó a cabo la final de la Copa de Brasil está asegurada. En Minas, Eka y Gabriel anotaron los goles de la victoria, dando vuelta. Willian observó para los mineros. La final está programada para el sábado a las 13h, con la transmisión SporTV y Radio Club y FM máx.

Al principio de un susto. Con 38 segundos Willian anotó en la zona de entrada para abrir el marcador de Minas. No dio mucho tiempo para celebrar. Menos de un minuto después, Eka recibió de Fernando y envió fuertes en la producción Biachini. El giro de gol llegó nueve minutos. Leco encontró Gabriel en el segundo palo y la camisa 77 completado por las redes.

El partido también tuvo una destacada actuación, de nuevo el portero Willian, que defendió muy invertido en la línea de meta, Minas. Al final, se acaba de celebrar.


Joinville confirma el favoritismo y gana la Copa del Brasil Clubes
Terminamos el sábado (18), en Francisco Beltrao (PR), la 44ª Copa de Clubes Brasil. La Joinville Esporte Clube confirmó el favoritismo y ganó el título de la competición, lo que garantiza un lugar en la Libertadores. El entrenador del equipo de Vander Iacovino derrotado el Atlántico, Erechim (RS) en la final por 3 x 0. En el equipo de Santa Catarina semifinal ya había derrotado al Minas Tenis Club, por 3 x 1 Corintios, que perdieron a Atlántico en las semifinales en tiempo extra por 4 x 3, se llevó el cuarto lugar. Los dos equipos de Paraná, cresol / marreco y Copagril / Mariscal, no calificaron para el tramo final de la competición.

Goiás Esporte Clube y Balsas (MA) fueron relegados a la segunda división de la Copa de Brasil clubes. El año que viene, que será en la División Especial Horizonte (CE) y la constelación (RR), que fueron los finalistas de la competencia CBFS división de acceso (Confederación Brasileña de Fútbol Sala).

El anotador y el portero
El pivote Johnny Gomes, del Corinthians, fue el máximo goleador con cinco tantos. El portero William, JEC / Corona fue vertida menos, sufriendo sólo cinco goles, por otra parte, JEC / Corona también ganó el trofeo sujeto.

Premios
Varios funcionarios estuvieron presentes en la ceremonia de entrega de premios el sábado por la tarde en el Gimnasio Arrudão. El trofeo de campeón de la Copa de Brasil fue dado al maestro de la JEC / Corona, el ala Xuxa, el presidente de la CBFS, Mark Wood. Alcalde Francisco Beltrao, Cleber Fontana (PSDB), presentó el trofeo de subcampeón al capitán del pivote del Atlántico, Keke, que no asistió a la final porque fue expulsado en la semifinal contra el Corinthians. También repartieron premios el secretario de Francisco Beltrao Deporte, Octavio Ricardo Muñiz, el Tavico, el director del Departamento de Cultura, Mariah Ivonete Silva, el concejal Leo García (PSC), el Presidente de la Federación Paranaense de Fútbol Sala (FPFS) Jesuel Laureano de Souza, vicepresidente de Neocir Nezze, CIPO, y el presidente de Cresol / Marreco de Fútbol Sala, Ivo Dolinski.

Evaluación
El presidente de la CBFS, Mark Wood, alabó la edición de la Copa de Brasil en Francisco Beltrao. "La ciudad y Drake deben ser felicitados por acoger esta competición. Estamos muy contentos de haber hecho aquí la Copa de Brasil. Todo salió como estaba previsto y el nivel técnico de la competencia fue muy alto ", dijo. El Presidente de Cresol / Drake, Ivo Dolinski, lamentó la ausencia de equipo de beltronense en los playoffs, pero dice que fue una gran experiencia de aprendizaje. "Nosotros nos acreditan para albergar grandes eventos. Una vez más demostramos que tenemos la capacidad. En el tribunal, nuestro equipo jugó bien, simplemente se destacó por detalles. Con un poco más de simpatía, que podemos hacerlo bien en el Paranaense y en la Liga Nacional ", dice.

Pato
El entrenador del equipo Fabinho Gomes terminó la Copa de Brasil, con seis puntos ganados. Había dos victorias contra Balsas (7 x 2) y ABC (4 x 1) y dos derrotas en contra del Atlántico (4 x 3) y Joinville (1: 0). Marcelo Rodrigues, SporTV comentarista, fue en Francisco Beltrao durante la semana y puso el ala Guina, el Cresol / Drake, desde la selección de la primera fase de la competición. Lo más destacado positivo de la Copa de Brasil para el equipo beltronense era el ala Emerson, que anotó su gol número 100 en la historia del club.

"Nuestro equipo tiene la calidad suficiente, pero ¿cuánto ha cambiado desde el año pasado a ahora, necesitamos más armonía. Pero la Copa de Brasil nos ha servido como una gran preparación para el resto de la temporada. Vimos aquí que estamos llegando al nivel de los equipos fuertes en el país ", dice el capitán de Cresol / Drake, fija Fabiano Assad.


Con información: Adolfo Pegoraro | Foto: Julian Schimitd

Definen fechas para el indirecto
La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) definió que este viernes se jugará el partido de ida del descenso indirecto entre los elencos de Palmero's y Projecto Enigma que participaron en la primera versión de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofútsal), según informó el presidente de la Comisión Técnica, Édgar Martínez.

El plantel beniano iniciará en condición de local, en el coliseo Cancha Vieja. El partido está programado para el viernes a las 20:30.

De acuerdo a Martínez, se estima que el subsiguiente viernes, se juegue el partido de revancha en el coliseo Julio Borelli, cuando Projecto Enigma oficie de local.

Ambos planteles no pudieron hacer pie en el torneo y ocuparon los últimos lugares en sus respectivas series, por lo que tendrán que jugar el descenso indirecto.

En esa instancia, el equipo que pierda deberá jugar por su permanencia con el equipo que quede en tercer lugar en la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa).

Mientras tanto, se tiene previsto que los planteles que queden en los dos primeros lugares del torneo nacional, asciendan de manera directa a la Liga nacional de esa disciplina.

Descartan 14 equipos
Martínez explicó ayer que solamente ascenderán dos equipos para la siguiente versión de la Libofútsal, por lo que se deja de lado la posibilidad de que sean 14 planteles en competencia.

"Se descarta la posibilidad de subir a 14 equipos, para la siguiente versión de la Liga sólo ascenderán dos equipos. Para esa versión de la Libofútsal jugarán 12 equipos", aseguró.


CÓNDOR VOLÓ Y LOGRÓ LA VICTORIA AL FINAL
Este sábado el Coliseo Mayor de Líbano, presenció la victoria del equipo Deportivo Cóndor 2-3 sobre Tolima Syscafé. En un partido disputado de comienzo a fin y plagado de emociones, las 120 personas que acudieron a este encuentro, pudieron disfrutar de la cuarta fecha de la Liga Argos Futsal. 

Tolima Syscafé fue el elenco encargado de mostrar más dinámica en el inicio del duelo, debido a su condición de local y lo complicado de su situación en la tabla de posiciones. 

Por tal motivo salió con el acelerador pisado al fondo. Pero se encontró a un Deportivo Cóndor bien parado, meticuloso y listo para aprovechar cualquier espacio para sacar su as bajo la manga: el contragolpe.

Fue así como consiguió abrir el marcador, a pesar que los Pijaos eran los dominadores. Fabián Felipe Hernández fue el encargado de marcar el 1-0, tras un rebote ofrecido por el meta Armando Vargas. Sorpresa total. Pero la celebración les duró poco, pues en ese mismo instante Tolima logró igualar la pizarra con un espectacular Tiro libre de Bryan Vera. Sobre el final, Fabián Felipe Hernández pasó de figura a villano, al ser expulsado por doble amarilla.

El segundo tiempo fue de mucho ímpetu en ambos conjuntos. Nuevamente Tolima salió a proponer, y el visitante a soportar, analizar y buscar la forma de atacar cuando le ofrecieran espacios. Andrés Felipe Zúñiga prendió la ilusión con el 2-1 para los Pijaos. Parecía que seguirían de largo.

Pero Carlos Alberto Hernández se puso la capa de héroe para primero firmar la igualdad, y luego, sobre el final, concretar el 3-2 que le permite a Cóndor ilusionarse con la segunda ronda. La próxima fecha para el equipo pijao será ante Lyon, mientras que Cóndor recibirá en casa al poderoso Real Bucaramanga.

La figura del partido fue Carlos Alberto Hernández, pívot del quinteto Deportivo Cóndor, pues sobre el final le dio el triunfo a su escuadra, además estuvo activo durante todo el desarrollo del encuentro y fue influyente dentro y fuera del campo.


LANÚS, IMPARABLE E INVICTO
La fiesta que armó Sanpas en el coliseo Irdet de Tunja, la disfrutó Lanús Tocancipá. Se disputaba la cuarta fecha de la Liga Argos y ambos quintetos llegaban invictos y líderes del grupo A, con siete puntos. Al final, el cuadro ‘Granate’ mantuvo su invicto en la Liga Argos, tras ganar 4-2 como visitante.

Se enfrentaban los dos mejores de su zona. Sanpas y Lanús marchaban invictos y dominaban con su buen juego a sus rivales. Era un duelo para disfrutar. Un partido para ver y analizar cada una de las estrategias de ambos técnicos. Un encuentro típico de un campeonato que cada vez más expone un mejor nivel.

Muy temprano, cuando los 10 jugadores dentro del terreno de juego se estaban acomodando, llegó el primer tanto de la noche. Corrían apenas 56 segundos de juego y Brayan Rojas abrió el marcador para el cuadro visitante, que lució muy cómodo en los primeros minutos del compromiso. Tanto así que, el segundo de Lanús lo consiguió Jeison Monroy, cuatros minutos más tarde.

Tras las anotaciones de Lanús, Sanpas lo intentó. Subió sus líneas y comenzó a generar algunas jugadas de peligro que fueron contenidas por el arquero visitante, Javier Sierra. El juego se tornó de ida y vuelta. Aproximaciones de ambos lados, pero al término del primer tiempo, el marcador siguió igual: 2-0 a favor de la visita.

Para la etapa complementaria, la lucha por la pelota fue más reñida. Más intensa. Las faltas tácticas empezaron a ser protagonistas. La pelota quieta, entonces, comenzó a ser fundamental. Llegaron los cambios. Tener hombres con el tanque lleno era necesario. Ambos técnicos sabían que a falta de pocos minutos el partido se iba a tornar electrizante. Y así fue.

Una desconcentración ocasionó el autogol de Brayan Garzón para el descuento de Sapnas. El 2-1 se hizo realidad y el conjunto local siguió buscando la igualdad con jugadas en conjunto. Pero Lanús no se metió atrás; al contrario, continúo su marcha y encontró el tercer y cuarto gol, gracias a Brayan peña y Sebastián Suárez, respectivamente.

Con esa ventaja y a pesar del segundo de Sanpas, a cargo de Jonathan Ávila, el elenco dirigido por Manuel Ramírez sumó una victoria más que lo mantiene primero e invicto del grupo A, con diez unidades. Asegurándose, por ahora, un lugar en la siguiente fase de la Liga Argos.


B/MANGA Y PLATANERA CON PUNTAJE PERFECTO
Tras disputarse cuatro fechas de la Liga Argos Futsal, Lanús Tocancipá en el grupo A, Real Bucaramanga en el B y Alianza Platanera en el C, lideran el campeonato. Los santandereanos y los antioqueños se mantienen con puntaje perfecto.

La cuarta jornada inició este viernes con 3 partidos del grupo C. Win Sports transmitió el juego entre Rionegro Águilas y Gremio Samario, que favoreció a los antioqueños por 5-3. De esta manera los primeros tomaron aire tanto en el grupo como en la tabla del descenso.

Por su parte, en uno de los grandes clásicos de la jornada, Itagüí Leones y Bello Real Antioquia dividieron honores al igualar a tres tantos y de esta manera ambos mantener el invicto. Alianza Platanera sigue firme en el liderato tras vencer a domicilio a Independiente Barranquilla por 5-9 y mantener un rendimiento del 100% de efectividad. En duelo de necesitados Rionegro Futsal venció 2-3 a Inter Cartagena y consiguió su primera victoria en el campeonato.

Por el grupo B, Real Bucaramanga derrotó un duro escollo como Deportivo Lyon al vencerlo por 4-6 y seguir en la punta. Leones de Nariño sorprendió a Cúcuta Niza en la frontera al golearlo por 5-8. Tolima Syscafe nada que reacciona y cedió puntos en casa al caer por 2-3 ante Cóndor. Atlético Dorada sigue fuerte y sólido en casa tras derrotar 8-1 a Utrahuilca, que no levanta cabeza.

En el grupo A Lanús Tocancipá no cree en nadie. Esta vez se impuso a Deportivo Sanpas en Tunja por 2-4 y de esta manera se ratificó en el primer lugar de la zona. Fortaleza C.E.I.F se vio sorprendido en casa por D’Martin/Atlle que lo derrotó por 2-5. Los de Madrid, con un partido menos, mantienen 100% de efectividad.

Academia de Ubaté sufrió una dolorosa derrota al caer en casa por 2-3 ante el difícil Real Cundinamarca. Finalmente, Deportivo Meta, con una fantástica actuación de James Castillo, quien marcó cuatro goles, derrotó por 9-2 a Deportivo Saeta y se mantiene con ilusiones intactas de clasificar.

A continuación los resultados de la cuarta fecha de la Liga Argos Futsal

Grupo A
Fortaleza C.E.I.F 2-5 D’Martin/Atlle
Deportivo Sanpas 2-4 Lanús Tocancipá
Deportivo Meta 9-2 Deportivo Saeta

Grupo B
Cúcuta Niza 5-8 Leones de Nariño
Real Bucaramanga 4-6 Deportivo Lyon
Tolima Syscafe 2-3 Deportivo Cóndor
Atlético Dorada 8-1 Utrahuilca

Grupo C
Itagüí Leones 3-3 Bello Real Antioquia
Rionegro Águilas 5-3 Gremio Samario
Independiente Barranquilla 5-9 Alianza Platanera
Inter Cartagena 2-3 Rionegro Futsal
Colombia dio la lista
El técnico Osmar Fonnegra dio a conocer a los 14 jugadores que representarán a Colombia en la Copa de América de Argentina. El domingo 26 de marzo jugará un amistoso con Brasil en Río de Janeiro.

La Selección Colombia de Futsal iniciará el próximo sábado 18 de marzo un nuevo ciclo de preparación con miras a su participación en la Copa América de Fútsal que se realizará en Argentina, del 5 al 12 de abril de 2017.

Catorce jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos, fueron citados por el técnico Osmar Fonnegra para reunirse en el Hotel Morgana Poblada Suites de Medellín, e iniciar su plan de entrenamientos para este importante torneo.

La Copa América de Argentina será la primera gran competencia internacional que enfrentará nuestra selección en este largo camino de preparación, que tendrá como punto final la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2020.

A continuación la convocatoria oficial de jugadores y cuerpo técnico que integran la Selección Colombia de Fútsal para este nuevo ciclo de trabajos en Medellín: Hay tres jugadores que se desempeñan en el exterior. Angellot Caro y Camilo Reyes (Futsal de El Líbano) y Yulian Díaz (Fundao de Portugal).

JUGADORES
WILLIAM STEVEN MORENO TORRES, (Leones de Nariño)
ANDRÉS CAMILO REYES JULIO, (Liga de Fútbol de Bogotá)
YULIÁN DAVID DÍAZ MONTAÑEZ, Fundao (Portugal)
JORGE STIVEN ABRIL GARCÍA, (Real Bucaramanga)
CAMILO ANDRÉS GÓMEZ VANEGAS, (Real Bucaramanga)
ANGELLOTT ALEXANDER CARO GARCÉS, (Liga Santandereana de Fútbol)
JESÚS DAVID GUALDRÓN FRANCO, (Real Bucaramanga)
CÉSAR AUGUSTO MEJÍA ROMÁN, (Bello Real Antioquia)
JAVIER ALONSO ORTIZ, (Bello Real Antioquia)
JORGE ARMANDO CUERVO CARDONA, (Bello Real Antioquia)
FELIPE ECHAVARRÍA ECHEVERRY, (Bella Real Antioquia)
JHONATAN ANDRÉS GIRALDO TORO, (Itagüí Leones)
KEVIN ANDY MEJÍA ACEVEDO, (Alianza Platanera)
JHONATAN STIVEL CÁRDENAS CORREA, (Bello Real Antioquia)

CUERPO TÉCNICO
OSMAR ARNEY FONNEGRA HENAO Director Técnico
ROBERTO ENRIQUE BRUNO CASTILLO Asistente Técnico
WILLIAM ALBERTO LARA YEPES Preparador Físico
JORGE ENRIQUE GÓMEZ GUZMÁN Médico
CARLOS EMILIO MOSQUERA UVALDO Entrenador de Arqueros
ALEJANDRO ORREGO ARBELAEZ Utilero

SELECCIÓN CHILENA FEMENINA DE FUTSAL FINALIZÓ EN EL CUARTO LUGAR DEL SUDAMERICANO
La selección de futsal femenino AMF culminó en el cuarto lugar del Sudamericano clasificatorio al Mundial de España tras perder por 11 goles a 3 contra Argentina.

El equipo dirigido por Pedro Jara, se vio sobrepasado por el cuadro albiceleste que contaba con jugadoras de gran experiencia y con un juego bastante agresivo.

Tras este partido, Chile finalizó su participación en el cuadrangular que dejó varias impresiones positivas a pesar de los resultados, tal como lo señaló Alan Cares, ayudante técnico del equipo: “Quedaron todos impresionados por nuestro juego, independiente de los resultados, y ahora, seremos considerados para torneos futuros”.

La Roja ganó en varios aspectos en este Sudamericano, sobretodo en experiencia y roce, ya que pelearon de igual a igual frente a las otras selecciones que incluso las apodaron como las “Guerreras”, dejando muy bien parado el nombre de nuestro país. El técnico de Argentina, Perico Pérez, quedó sorprendido por el juego de las chilenas, y más aún al enterarse que todas las jugadoras eran de una misma ciudad (Punta Arenas).

A pesar que la gran fortaleza de Chile era el juego colectivo, hubo jugadoras que destacaron sobre el resto, tales son los casos de la arquera Devora Sánchez y de las jugadoras Sara Allendes, Dina Barría, la capitana y Camila Ojeda, que anotó un triplete frente a Uruguay.

Finalmente, Brasil se consagró campeón invicto del Sudamericano y clasificó al Mundial de España de noviembre próximo.

Pasión de Hincha
RESULTADOS TERCERA FECHA CAMPEONATO INTERREGIONAL
Triple “R” se ubica como líder disputadas tres jornadas.
Se disputó la tercera fecha del Campeonato Interregional de Futsal 2017.  EL club Triple “R” de Loreto se ubican como líder tras vencer  por 19-2 a CFS Callao. En el otro duelo de la jornada, SUNARP de Apurimac se impuso a Samegua de Moquegua por 5-4.

La próxima fecha se disputará hoy viernescon los duelos entre Samegua vs CFS Callao y Salsa Brava vs Triple “R”. Los encuentros se disputarán en el Coliseo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol a las 19:00 y 20:30 horas, respectivamente.



Hoy Albirroja de Futsal mide al Luqueño en el Sol de América
Por Carlos Alegre - Albirroja de Futsal, que se prepara para la Copa América a jugarse en San Juan, provincia argentina en abril animará el amistoso revancha ante Sportivo Luqueño, en el Polideportivo del club Sol de América, al que ganó el viernes pasado por nueve a uno, en la cancha de la Cooperativa Luque. Anoche jugó otro juego de exhibición ante Ysaty, equipo de ascenso por nueve a dos, donde ya participó Juan “Cholo” Salas como el arquero Gabriel “Tutu” Giménez, arquero. Este viernes se sumará un brasileño nacionalizado paraguayo Neto, a quien se lo verá en acción. El lunes ya tendremos una nómina formal.
Anoche los goles fueron de Richard Rejala 4, Juan Salas 2, Francisco Martínez 2 e Iván Britez. Carlos “Lilo” Espínola atajó un penal en el juego ante los ysateños.
El equipo posible de esta noche será cpn Gabriel Giménez, Richard Rejala, Juan Salas, Francisco Martínez y Hugo Martinez, pero también están otros como Carlos Espínola, Juan Morel, Damian Marecos, Joel Recalde, Iván Brítez entre otros que buscan un lugar en el grupo de 14 atletas que defenderá la Albirroja en el torneo continental.

COLONIAL EN ACCION
También para la Copa Libertadores de América, el lunes comienza la pretemporada con Ariel Sclarofff de Sport Colonial, por ahora sin refuerzos confirmados, eso si las mellizas Paola y Lorena Brítez, como Sol Escobar son números puestos en el grupo. Están Nadia Rodas, Ruth Pérez, María Noelia Brítez, Damia Cortaza, Rammy Romero, Mara Rolón, Lía Riveros, Ale Esgaib, Dahiana Recaldey otras, todas a las órdenes del DT Gustavo Cortaza que tiene trabajos los lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21 horas. Van a tener entre tres a cuatro refuerzos para la competencia de nivel sudamericano, a realizarse en nuestra capital del 5 a 12 de abril.


Calendario anual de Futsal definido y la Selección va a Luque el viernes
Por Carlos Alegre -  La Divisional de Futsal que preside José Luis Alder ha comunicado a la Presidencia de la APF y su Comité Ejecutivo su calendario de actividades para las diferentes categorías existentes en nuevo medio y que lógicamente serán con partidos televisados por Tigo Tv Sport y con buenos patrocinantes. La novedad es la recomendación de FIFA para los equipos de la División Profesional para que incluyen equipos de Futsal y Fútbol Femenino, a más tardar para el 2018 y si se puede desde este año, entre sus competiciones habituales, en ese contexto clubes como Olimpia, Sportivo Luqueño, Guaraní y General Díaz están seguros. Hablaron de Sol de América y Deportivo Capiatá pero deben inscribirse.

FECHAS
Premium comienza 28 de Abril
Inscripciones: 31-03-17
Femenino inicia 2 de mayo
Inscripciones: 31-03-17
Honor apertura 12 de mayo
Inscripciones: 21-04-17
Inferiores (Bases Formativas) desde el 20 de mayo
Inscripciones: 21-04-17
Primera va desde el 1° de junio
Inscripciones: 19-05-17
Intermedia se pone en marcha el 7 de junio
Inscripciones: 19-05-17

SELECCION
La Albirroja que preside Carlos Chilavert acompaña la iniciativa entusiasta del Sportivo Luqueño que se suma al Futsal y este viernes en el Polideportivo de la Cooperativa de Luque, a partir de las 20 horas juega un partido de exhibición ante los auriazules. Entre otros están Carlos Espínola, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Juan Morel, Richard Rejala, Joel Recalde, Elías Trotte, Damián Marecos, Alejandro Britez, Rodney Rejala, Alejandro Nuñez, Iván García, Fernando de los Santos, Javier Salas; Néstor Adorno
Va cobrando forma Libertadores Femenina y en varones van de gira a Brasil
Por Carlos Alegre - Sport Colonial (foto) atendiendo el doble compromiso, la Copa Libertadores, a jugarse en nuestra capital del 15 al 22 de julio próximos y el torneo local que comienza el 2 de mayo viene trabajando con una frecuencia de tres veces a la semana, en su campo en el barrio Tacumbú alternando los otros días en el Polideportivo del club Sol de América. El DT es Gustavo Cortaza, campeón de la temporada 2016 con el equipo auriazul y el que va a dar una mano con una pretemporada es el preparador físico Ariel Sclaroff. las chicas del interior como las mellizas Paola y Lorena Brítez como la ovetense Sol Escobar ya estarán en esta fase en forma diaria.

En cuanto al torneo continental las diez asociaciones han confirmado su participación en la Copa. Asi, a más de Sport Colonial, Paraguay, Brasil clasificó a Chapecó, Río Negro City de Uruguay, Atlantes de Bolivia, San Lorenzo de Almagro de Argentina, Faltan concluir los certámenes de Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela y es muy importante señalar que el campeonato está reservado exclusivamente para los campeones de cada asociación. El presidente de COL será José Luis Alder.

COPA AMERICA
La Selección Absoluta sigue con sus trabajos competitivos y este lunes ya tendrá la lista definitiva para la Copa América, a jugarse en san Juan Argentina. Antes, tendrá cuatro partidos amistosos en el estadio Santa Catarina, Brasil. la gira es del 20 al 27 de marzo contra equipos profesionales de dicha zona. El viaje será el lunes 20 y ese mismo día comienza la serie de amistosos.
Esta noche se podrá ver en acción a la Albirroja en el Polideportivo del club Sol de América contra sportivo Luqueño, equipo que va a competir dela Liga Premium que hoy tiene 16 participantes porque a más de Luqueño se preparan Guaraní, General Díaz y Olimpia. El Dt Carlos Chilavert al final del compromiso se reunirá con sus colaboradores y de hecho los 14 que viajen ya serán la base, pues solamente Javier “Kuko” Salas está en el extranjero, los demás, son trece saldrán del grupo que trabaja en nuestro medio.

Gabriel Giménez, Juan Salas, Francisco Martínez, Hugo Martínez y Richard Rejala son los considerados titulares. Además Carlos Alberto Espínola, Joel Recalde, Juan Morel, Damián Marecos y Alejandro Iván Britez, pero muchos juveniles que darán una mano importante están en el grupo y pueden tener chance de ser parte del torneo continental. El lunes ya tendremos 14 nombres con los Salas y esa será la definitiva para Copa América.
Se han incorporado Juan “Cholo” Salas goleador mundialista y que jugó la Liga Nacional por Encarnación, Gabriel Giménez (foto), arquero, mundialista igual que el anterior, atleta de Cerro Porteño y Neto Veiga, hijo de madre paraguaya que compite en el club de Foz de Iguazú. Y obvio que se espera por Javier “Kuko” Salas, quien milita en Italia y vendrá directamente para la Copa América.

FUTBOL FEMENINO
La coordinadora de Fútbol Femenino, Maria Noelia Barrios nos indicó que mañana a las 16.00 en cancha del Comité Olimpico Paraguayo juegan la segunda fecha del Preascenso femenino los equipos de San Lorenzo y 3 de Noviembre, libre Deportivo Recoleta. En la apertura habían empatado a cuatro goles 3 de Noviembre con Deportivo Recoleta. El ganador del triangular va directo al grupo de doce equipos de Primera y e segundo mide en un sólo partido a Derecho Una por el segundo cupo. Ingresaron Independiente de Campo Grande y Guarani porque son equipos de Primera ante el aval de la FIFA.

Así pinta la temporada 2017
Tras dos reuniones de clubes con la Mesa Ejecutiva de la AUF quedó perfilado el comienzo del Campeonato uruguayo femenino 2017, que seguramente cuente con siete equipos y arranque el 22 de abril.

Río Negro City, Nacional, Basañez, UTU ITS, San Lorenzo de Treinta y Tres, Fénix y Halcones serían los clubes participantes del torneo que mantendrá el formato de Apertura/Clausura y luego Play Off con los mejores cuatro.

Equipos como Poquito FC de Canelón Chico, Campana de Libertad y Urupan de Pando se interesaron en integrarse pero finalmente desistieron y se organizarán mejor para el futuro, tanto deportiva como económicamente.

A planteo de Nacional se hará un cambio en la definición del torneo en la segunda fase (semifinales y final), donde hasta ahora al igual que en masculino solo se tienen en cuenta los puntos en los partidos Ida y Vuelta, y la idea es que también se considere la diferencia de goles. Los clubes que confirmaron su escenario de locales fueron Nacional (Polideportivo), ITS (Gimnasio de la UTU), San Lorenzo (Municipal de 33) y Fénix (Plaza número 11 del Cerro).

A mitad de temporada Río Negro City disputará la 3era edición de la Copa Libertadores que se llevará a cabo en Asunción. Finalizado el campeonato local se jugará en nuestro país nuevamente la Copa América de selecciones, en el mes de noviembre.


 

El Cisternino de Parrilla ascendió a Primera
Dos fechas antes del final, el Block Stem Cisternino del entrenador argentino Pablo Parrilla y del ex Pinocho Matías Picallo ascendió a la máxima categoría del Futsal italiano.
Se fue a mediados del año pasado a Italia donde jugó la mayor parte de su carrera y donde ya había dirigido. En su vuelta a la Argentina había conducido a Racing y a la UNLAM. Pero la propuesta del Block Stem Cisternino lo sedujo. La posibilidad de pelear el torneo de Segunda División de Italia y la chance de ascender a la máxima categoría le hicieron tomar la decisión de retornar a Italia.

Este sábado, su equipo, goleó 7-3 al Sammichele y se aseguró el primer puesto en el Girone B de la Serie A2. Le sacó once puntos al Augusta, su escolta, que cayó 4-2 con el Virtus Noiccataro, donde ya no está el “Gallego” Rodríguez.

En el Cisternino no sólo está el argentino Parrilla. El ex Racing se llevó al argentino Matías Picallo, quien surgiera en Pinocho y pasara por Glorias. Picallo jugó en el encuentro de la consagración.

El Sammichele quedó en zona de Playout, a pesar del doblete del mendocino Gonzalo Pires. También jugaron los otros argentinos: Renzo Grasso y Lucas Francini, que fue titular.

El Salinis, con la actuación de titular del ex Country de Banfield Darío Nardacchione, le ganó 4-1 al Futsal Bisceglie y todavía tiene chances de meterse a los Playoff. 

La mejor versión de Movistar Inter reafirma el liderato con una victoria en Santiago (3-9)
LIGA – 17 de Marzo 2017
Movistar Inter venció a Santiago Futsal en el partido correspondiente a la jornada 24 de Primera División (3-9). Los interistas realizaron un encuentro de ensueño, encarrilando el partido con una primera parte inolvidable (1-7). Los madrileños reafirman el liderato a base de goles, juego y espectáculo. El campeón de la Copa de España, homenajeado por el equipo local antes del comienzo del partido, sigue en un estado de forma formidable. ¡Que dure la racha!

El partido comenzó de la forma más emocionante posible. Daniel inauguró el marcador a los 20 segundos tras finalizar con un gran zurdazo una magistral asistencia de Ricardinho. Acto seguido, los locales respondieron con un gran disparo de Catela que se metió en el ángulo de la portería defendida por Álex González. Movistar Inter no perdió la compostura y el propio Daniel batió a Chema un par de minutos después. Asistencia de Álex y gol del brasileño, que se encuentra en un momento de forma francamente sensacional.

Los madrileños no bajaron el pie del acelerador. Rivillos marcó el tercero tras aprovechar una asistencia de Lolo. Darlan ingresó en el minuto 8 y su primer contacto con el balón fue letal. Disparo potente para marcar el cuarto gol. Un comienzo arrollador de los interistas que Santiago Futsal contrarrestó solicitando un tiempo muerto. Sin embargo, el juego y la efectividad interista no se vio mermada.

Pola aprovechó una asistencia del propio Darlan para marcar el quinto en el ecuador de la primera parte. El sexto lo marcó Humberto,  que volvió a disfrutar de minutos tras la lesión que le mantuvo apartado durante varios meses del 40×20. Juego de pívot de manual, media vuelta y disparo al segundo palo. Álex paró un gran mano a mano a Santi en el minuto 15 de juego. Todavía hubo tiempo para el séptimo, obra de Borja en el minuto 16. Rebote fuera del área y disparo letal.

Movistar Inter reanudó el partido con la misma mentalidad ofensiva. Taffy y Ricardinho pudieron ampliar la renta antes del primer minuto. Pola marcó el octavo en una jugada propia de un jugador de raza. Robo, pelea desde el suelo y disparo prácticamente sin ángulo. Los locales buscaron responder con portero jugador y Ricardinho marcó el noveno desde mitad de cancha y con la portería vacía.

Álex Velasco descontó en el 29 con una jugada de estrategia. Los minutos pasaron y el resultado en el marcador se mantenía 2-9 favorable a los intereses de Movistar Inter. En el 37’ Santi Valladares recortó aún más la diferencia tras aprovechar otra jugada a balón parado. Sin tiempo para más. Espectacular victoria de Movistar Inter en el Multiusos Fontes do Sar. El líder sigue en lo más alto.

Ficha de partido
Santiago Futsal: Chema, Hugo, Mel, Catela y Antonio Diz. También jugaron: Pablo Tallón, Dani Montes, Álex Diz, Isma, Santi, Álex Velasco
Movistar Inter: Álex, Pola, Daniel, Ricardinho y Humberto. También jugaron: Lolo, Rivillos, Taffy, Borja, Darlan, Pazos
Goles: 0-1 Daniel (1’), 1-1 Catela (1’), 1-2 Daniel (4’), 1-3 Rivillos (6’), 1-4 Darlan (8’), 1-5 Pola (10’), 1-6 Humberto (12’), 1-7 Borja (16’), 1-8 Pola (23’), 1-9 Ricardinho (24’), 2-9 Álex Velasco (29’), 3-9 Santi (37’).
Tarjetas: Álex Diz (SF), Pablo Tallón (SF), Antonio (SF).
Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez
Pabellón: Multiusos Fontes Do Sar

7-4 El Levante rozó la campanada en el Palau Blugrana
Partido trepidante el disputado en un Palau que por momentos temió por los tres puntos en liza. Los catalanes sentenciaron en los últimos instantes, después de que el Levante se pusiera hasta dos veces por encima en el marcador. La derrota deja a los granotas en descenso, con 6 jornadas por disputar en esta fase regular. 
FC Barcelona y Levante firmaron un bonito duelo en tierras catalanas. Partido de alternativas y por momentos accidentado. Empezó golpeando primero el Levante, que con dos acciones muy similares se puso con 1-2 en el luminoso nada más empezar. Ambos tantos a balón parado y con la colaboración de un defensor local antes de que el balón tocará la red. Este inicio descolocó a un Barça que llegaba con algo de dudas y lastrado por las bajas de hombres como Rómulo o Aicardo. Con los nuestros muy serios en defensa, las contras pusieron en muchos aprietos a los catalanes. Con el partido donde querían los granotas, una acción desgraciada volvió a nivelar el partido. Córner del Barcelona y el chut muy desviado de los locales lo acaba introduciendo de forma involuntaria Emilio Buendía en propia puerta. Este tanto hizo crecer a los barcelonistas, que por mediación de Ferrao pudieron desnivelar el partido.

Tras pasar por vestuarios, el partido siguió con la misma tónica de intercambio de golpes constantes y máxima emoción en pista. Roger ponía por delante a los locales por primera vez a los 23 de juego. Lejos de bajar los brazos, los de David Madrid hicieron lo más difícil, volver a voltear el partido. De nuevo Borja Milán y Kiko, ponían patas arriba el Palau con el 3-4 momentáneo a 10 minutos para el final. Duró poco la alegría. Al minuto volvía a empatar el Barça tras una gran acción de Joselito. Con nervios y necesidad en ambos equipos, el choque se decidió en los minutos finales. Quintela, con algo de fortuna, ponía el 5-4 a cerca de 5 minutos para la conclusión. Lo intentó el Levante con portero-jugador a falta de dos minutos, pero las prisas visitantes en busca del empate propiciaron que los de Andreu Plaza “maquillaran” quizá en exceso un marcador que finalmente concluyó con 7-4.
Siguiente cita en casa ante Jaén, nueva final en busca de una permanencia muy apretada. (Prensa Levante)

FC BARCELONA: Paco Sedano, Tolrá, Joao, Dyego y Ferrao –cinco inicial-, Adolfo, Quintela, Roger, Rafa López y Joselito.
LEVANTE: Yeray, Borja Milán, Pizarro, Sena y Emlilio Buendía – cinco inicial-, Márquez, Tripodi, Jé, Lucho, Kiko Berrocal y Alex Oviaño.
GOLES: 0-1, Borja Milán (2´). 1-1, Dyego (4´). 1-2, Rafa López, en propia puerta (4´). 2-2, Emilio Buendía, en propia puerta (12´). 3.2, Roger (23´). 3-3, Borja Millán (28´). 3-4, Kiko (29´). 4-4, Roger (30´). 5-4, Quintela (34´). 6-4, Dyego (38´) y 7-4, Marc Tolrá (40´).
ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres. Tarjeta amarilla a Márquez y Lucho.
PABELLÓN: Palau Bla

2-2 El Sala 10 Zaragoza supo aprovechar sus ocasiones en Peñíscola
El Sala 10 Zaragoza empató en Peñíscola tras un partido donde supo defenderse de las acometidas rivales y aprovechó las pocas ocasiones de gol de las que dispuso. Iván Bernad fue el más destacado de los aragoneses y, aunque al final ambos equipos se la jugaron con portero-jugador, el marcador no se movió.
El partido daba comienzo con el Peñíscola volcado en ataque, buscando inaugurar el marcador mediante los disparos de Esteban y Terry. Iván Bernad repelía las ocasiones locales, mientras los de Santi Herrero salían con dificultad al ataque debido a la intensa presión de los de Albert Canillas. Con el paso de los minutos las tornas se iban igualando, si bien seguían siendo los locales los dueños de la posesión. A pesar de este hecho, Jorge Santos fue el primero en inaugurar el marcador tras batir a Iván Reverter recién pasado el ecuador de la primera mitad. Poco duraba la alegría en el cuadro aragonés, ya que Míchel anotaba en el minuto siguiente un bonito tanto que ponía la igualada en el marcador. Tras este frenético minuto, el partido entró de nuevo en una fase más pausada en la que Peñíscola se topó con el larguero en un potente disparo de Juanqui. De nuevo iba a ser Ríos Renovables quien se iba a adelantar en el marcador. Richi Felipe peinaba un saque en largo de Iván para sorprender a Reverter.

El guión que se había escrito solo 5 minutos antes se repitió de nuevo. Juan Emilio igualaba acto seguido el marcador tras finalizar una jugada colectiva de los locales. Con este empate a dos se llegaba al descanso no sin antes demostrar Iván Bernad por qué es uno de los mejores porteros de la liga. El paso por vestuarios fue un alivio para un Ríos Renovables que había resistido los efectos del ciclón peñiscolano en la primera parte. Los zaragozanos lograron asentarse en la defensa y ser más prolíficos en ataque. Prueba de ello es un primer disparo de Jorge Santos que desvió Reverter. A pesar de esta reacción, los locales seguían enchufados en el partido, y Juanqui y Míchel probaban de nuevo a un Iván Bernad que fue el mejor de la tarde. De nuevo el autor del primer gol local tuvo una gran ocasión al golpear a la escuadra. En los últimos minutos fueron valientes ambos entrenadores y sacaban al portero jugador en busca de la victoria. El ríos Renovables no lograba profundizar y crear peligro y, cuando el Peñíscola recuperaba la posesión a falta de 30 segundos también lo intentó, pero sin éxito, certificando así el empate. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

PEÑÏSCOLA: Reverter, Esteban, Terry, Marquinho y Orzáez –cinco inicial-, Juan Carlos, Míchel, Juan Emilio, Lucas Bolo, Iván Rumbo y Fran Conde.
SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe –cinco inicial-, Nano Modrego, Carlos García, Iván Beltrán, Jorge Santos y Óscar Villanueva.
GOLES: 1-0, minuto 11: Jorge Santos; 1-1, minuto 12: Míchel; 1-2: minuto 16: Richi Felipe y 2-2, minuto 17: Juan Emilio.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 24/
Santiago Fs     3-9 Inter    
Xota      3-2 Palma Fs     
Cartagena     2-2 Ribera Navarra     
P. Barcelona      7-4 Levante   
Jaén      1-2 ElPozo     
Peñíscola    2-2 S. 10 Zaragoza    
Jumilla   - P.R. Burela     
Gran Canaria   3-5 Santa Colona

FEMENINO: 
4-0 Burela Femenino-Rubí: cómodo triunfo gallego
Comenzó con buen pie el Pescados Rubén Burela su duelo con el Sportiu Rubí con el gol de Dany en el minuto 2 de juego. A pesar del 1-0, las visitantes mantuvieron su guión de esperar en 15 metros para salir al contragolpe. Las burelistas tenían la iniciativa del partido pero no encontraban el camino para superar la defensa visitante. En el minuto 6 llegó el primer aviso de las catalanas que desbarató Jozi. En el minuto 9 se repitió la acción, contragolpe visitante y de nuevo Jozi ganó la partida, en esta ocasión ante Laia. Reaccionó el conjunto local ante los avisos visitantes pero sin encontrar el ritmo necesario para generar peligro. Un par de lanzamientos lejanos de Cilene y Dany activaron a su equipo en la recta final del primer periodo que se despidió con otro contragolpe peligroso del Rubí sin consecuencias. 

 Al descanso se llegó con el 1-0 y en la continuación el Pescados Rubén Burela saltó a la pista con mayor intensidad y cerrando mejor las salidas al contragolpe del Rubí. En el minuto 25 Cilene amplió la renta local con un disparo potente y raso ante el que Nerea nada pudo hacer. Con el 2-0 la escuadra burelesa se tranquilizó y supo frenar mejor los contragolpes de las catalanas que no conseguían generar peligro en ataque posicional. Tras varias acometidas naranjas llegó el 3-0 con Dany otra vez como protagonista, minuto 34, con disparo raso y cruzado. Acto seguido las visitantes optaron por el juego de cinco y la mejor ocasión fue para el Burela pero Dany se encontró con el palo. Insistió el Rubí con portera jugadora y el Burela también tomó la misma decisión pero con mayor acierto. Cilene con un gran disparo marcó el 4-0 que selló definitivamente el partido. (Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Dany, Cilene, Bea Mateos, Shiori –cinco inicial- Judith, Elvira, Lara, Sofía y Silvia.
SPORTIU RUBÍ: Nerea, Tosti, Gloria, Alba, Arantxa –cinco inicial- Domi, Ainoa y Laia.
GOLES: 1-0; m.2, Dany; 2-0, m.25, Cilene; 3-0, m.34, Dany; 4-0, m.38, Cilene.
ÁRBITROS: Pérez Torrecilla y Moreira Bermúdez (A Coruña). Tarjeta amarilla a Bea Mateos, Dany y Nerea.
PABELLÓN: Vista Alegre de Burela. 300 espectadores.

Resultados de la jornada 21 en Primera División Femenina
Tres goleadas sobresalen en la jornada 21 de Primera División Femenina disputada este sábado: la del Navalcarnero al Majadahonda, la del Móstoles al Leganés y la del Alcorcón en la pista del Txantrea. Universidad de Alicante y Burela, por su parte, se impusieron con autoridad en sus respectivos partidos ante Ourense y Rubí. Estos son los resultados de la jornada.
Roldán, 1; Poio, 3
Gironella, 1; Rioja, 1
Cidade de As Burgas, 2; UCAM Murcia, 2
Navalcarnero, 8; Majadahonda, 0
Universidad de Alicante, 4; Ourense, 0
Móstoles, 7; Leganés, 5
P. Rubén Burela, 4; Rubí, 0
Txantrea, 2; Acorcón, 8

El Raba Eto de Marcos Angulo comienza la Fase Final de Liga
El Raba Eto de Marcos Angulo ha concluido la fase regular de la Liga de Hungría con una victoria por 1-2 ante Swietelsky Haladas y de esta forma se presentan a la lucha por el título con 51 puntos por delante del segundo clasificado, Dunaujvaros con 36.
En cuanto al encuentro contra Haladas, Raba ETO ha realizado un gran partido a pesar de lo ajustado del marcador, se han encontrado muy seguros en la pista y han desplegado el mejor juego.
Ahora arranca la Fase Final en la que se volverá a jugar una liga, de dos vueltas, entre los seis primeros que han concluido la liga regular. Además, en la clasificación, Raba Eto como primero la comenzará con siete puntos, mientras que el segundo lo hara con cinco, el tercero con cuatro, el cuarto con tres puntos, el quinto partirá con dos puntos y el sexto con uno.

El primer enfrentamiento para los de Marcos Angulo será contra Vesprem, equipo que ha concluido en cuarta posición.




El Nacional Zagreb, campeón de Copa ante el Split Tommy
El FC Nacional se impuso en la final (4-6) de Copa de Croacia al Tommy, con el técnico hispano-brasileño Víctor Acosta en el banquillo y el cierre granadino Jesús Rodríguez. La escuadra de Zagreb tuvo que remontar un gol de Grcić (5′) con un tanto de Jelovčić pero Koturović volvía a adelantar a los de Split. Rajčević empataba y nuevamente Koturović ponía en ventaja al Tommy. Jelovčić marcaba el 3-3 y Jesús Rodriguez hacía el 4-3. Rajčević igualaba la Final a cinco minutos para la conclusión del partido que se decidió en los últimos instantes con dos tantos de Čujec y otro de Jelovčić, que redondeó su gran actuación con un hat-trick.