Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Hamilton Fútbol Sala de la Champions coronada
El Campeonato de Fútbol Sala de Hamilton terminó este fin de semana pasado en la ciudad de acero con un emocionante partido entre Paketenaikos Club de Fútbol Sala y Fútbol Sala de Leicester.

Esta fue la segunda temporada de la Liga de Fútbol Sala de Hamilton y la división de hombres completamente lleno para la edición de este año con el fútbol sala de élite y el talento de fútbol de toda la región de herradura de oro incluyendo Niagara Falls, Mississauga, Guelph, y St. Catherines.

Leicester terminó en cuarto durante la temporada regular con un récord de 7-5-2 (sin límite de tiempo), mientras que Paketenaikos fue invicto ir 11-0-2 en ruta a ganar la parte de la liga de la competencia.

Una multitud en San Miguel vio un partido intenso desde el principio que con el dúo dinámico Paketenaikos 'Alejandro Uribe y Camilo Veloza llevando la carga ofensiva en la primera mitad. Pero por cada vez que los favoritos golpearon era Leicester que respondió en cuestión de momentos cortesía de Hugo de la Rosa.

La segunda mitad vio Paketenaikos escaparate razón por la que un promedio de más de ocho goles por partido durante la temporada regular con Uribe y Veloza cada pulso una abrazadera para tomar una ventaja de cuatro goles al mando con poco menos de siete minutos. Pero Leicester se negó a ceder y hacer cosas muy interesantes haciendo muescas en tres objetivos respondió con 90 segundos en el reloj. Pero Veloza rompió su corazón poco después poniendo distancia un tiro bajo en la esquina izquierda, que se llevó el título y el Hamilton doble con una victoria 8-6.



EE.UU. Fútbol Sala Juvenil
Campeonato de Estados Unidos de jóvenes Futsal Nacionales dan inicio a viernes en Kansas
Overland Park, Kansas (EE.UU. Via Fútbol Sala Juvenil) - Estados Unidos Fútbol Sala Juvenil será el anfitrión del 12º Campeonato de Futsal de jóvenes estadounidenses anuales nacionales a partir de febrero 17-20 en Kansas. 

Los lugares incluyen el Fieldhouse New Century en New Century, KS y Roeland Park Deporte Dome en Roeland Park, KS. 

En diciembre y enero, 685 equipos compitieron en 8 campeonatos regionales con el fin de calificar para el torneo nacional. 

El torneo será un escaparate de 147 equipos clasificados, por lo que es el Campeonato Nacional de Fútbol Sala grande, US Soccer afiliada en el país. Diecinueve estados de California a Nueva Hampshire y Florida a Canadá están representados. 

El Campeonato Nacional de Fútbol Sala de jóvenes estadounidenses cuentan con niños y niñas de equipos U9-U19 que va a luchar por el título de campeones nacionales en sus respectivas divisiones. 

El torneo será oficiada por cuatro árbitros de fútbol de Futsal Certificados de Estados Unidos incluyendo funcionarios insignia estados. Ellos serán supervisados por el instructor de fútbol sala Ed Marco. Sr. Marco es también el Coordinador de EE.UU. Juvenil de Fútbol Sala árbitro y entrenador. También estarán presentes los árbitros de fútbol sala, Shane Butler, la lanza VanHaitsma y Sergio Cabrera. 

La reproducción se iniciará el viernes de 5 pm -10 pm, y continuará el sábado y el domingo de 07 a.m.-10 p.m. El torneo concluirá el lunes con las finales a partir lunes por la mañana, y que concluye a las 12:30 pm. 
El Futsal convoca para la preselección nacional
Escrito por Giovani Gutierrez. El entrenador nacional Jaime Estuardo de León dio a conocer su primera convocatoria, para conformar la preselección nacional de Futsal de Guatemala.

El grupo de 18 jugadores que ha sido citado dará inicio a sus entrenamientos a partir de este martes a las 19:00 horas, en el Domo Polideportivo zona 13.

Ante la suspensión que en este momento pesa sobre Guatemala de parte de la FIFA y tomando en cuenta que no existe ninguna competencia cercana a nivel de selecciones de futsal, el objetivo de la convocatoria es para mantener en preparación al combinado y enfocarse en su momento en eventos de este año como Juegos Bolivarianos y Centroamericanos.

Los llamados

Porteros
José Eduardo Reyes Gómez (Legendarios)
Léster Eliazar Arévalo Arévalo (Gerona)
Luis Enrique Lainfiesta M. (Europea FC)

Cierres
Marvin René Sandoval (Glucosoral)
José Rafael González (Glucosoral)
William Adolfo Tobar Villeda (Legendarios)

Cierre Zurdo
Rony Manzo Vásquez (Sport Gel)

Cierre/Ala
Edgar Ernesto Santizo (Glucosoral)
Wanderley Ruiz Jurado (Legendarios)

Ala/Pívot
Walter Alejandro Enríquez (Farmacéuticos)
Humberto Armando Escobar (Farmacéuticos)
Pablo Antonio González (Farmacéuticos)

Pívot
José Carlos Mancilla (Glucosoral)

Ala
Patrick Ruiz Jurado (Legendarios)
Jonatán Aníbal Arévalo Arévalo (Legendarios)
Allan Josué Aguilar Aldana (Glucosoral)
Edwin Paul Paniagua M. (Legendarios)

Ala Zurdo
Bryan Gabriel Guzmán (Total Pro)


Glucosoral cumple con otra victoria
Escrito por Giovani Gutierrez. Glucosoral FSC, líder de la Liga Mayor de Futsal, no tuvo mayores problemas para cumplir hoy con otra victoria, luego de vencer a Gerona FSC por 10-2.

Fue el triunfo número 18 de 18 juegos disputados para Gluco, sumó 54 puntos.

El segundo en la tabla de posiciones, Farmacéuticos, también ganó y lo hizo frente a Linces por 12-5.

En otros resultados de la jornada 18, Hansport venció 7-6 a Alianza, Deportivo Dynamo se impuso 9-5 a Total Pro y Legendarios derrotó 9-3 a Las Nubes.
San Salvador, En las instalaciones del Multigimnasio Don Bosco se realizó el encuentro de la quinta fecha de la primera vuelta del Torneo Mayor de FUTSAL.
El marcador del encuentro fue Soyapango F.C. 11 - 0 C.D. Cosmos.
Los goleadores fueron
Soyapango F.C.
Víctor Chavez (3)
Jonathan Villalta (2)
Mario Flores (2)
José Guzman (2)
Enrique Quiteño (1)
Josué Argueta (1)

Al cierre de la Jornada #4 el duelo entre escarlatas y búhos nos dejo el resultado positivo a nuestro favor. Un primer tiempo complicado el cual nos fuimos al descanso arriba en el marcador 3 - 2 fue hasta la parte final donde se pudo aprovechar y reaccionar de la mejor manera con un marcador de 7 - 3 llevándonos 3 puntos valiosos que nos ubica en la posición 5° de la clasificación general.

Semifinalistas se definen.
Quedarán definidas las semifinales del Torneo de Copa LIFUTSAL - FEFUCI 2016-2017 en la rama masculino luego de que se realicen los partidos de vuelta de los cuartos de final los cuales se jugarán entre sábado y domingo. 

El sábado, a las 8.30 p.m. se realizarán los encuentros, Proceso Alajuelita – Poás Futsal en la Escuela Central de San Sebastián y Tilarán Futsal – Tibás CCDyR en el Liceo Maurilio Alvarado en Tilarán; y el domingo, Mónaco F.S. – Colegio Técnico Puriscal en la Escuela República de Paraguay en Hatillo Centro a las 3.30 p.m. y FC Trinidad – A.C.F. Gallada en el gimnasio de La Trinidad de Moravia a las 5.30 p.m.

En caso de empate en puntos y goles se realizarán dos tiempos extras de 5 minutos cada uno y de persistir la paridad se procederá los lanzamientos desde el punto de penal.


LIFUTSAL abre inscripción de curso para entrenadores
Esta tarde a través de la oficina de la Administración de la Liga de Futsal, la Comisión de Capacitación se dio a conocer la circular mediante la cual informa sobre el inicio de inscripción para los cursos para entrenadores en todos sus niveles, es decir, 1, 2 y 3.

Para el curso nivel 1, el cual se llevará a cabo en el Colegio EMVA (sita 600 metros Este del Pali del centro de Coronado, carretera a San Francisco), los siguiente días, 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de marzo en el siguiente horario viernes de 6 p.m. a 9 p.m.; sábados 8 a.m. a 4 p.m. y los domingos de 8 a.m. a 2 p.m.; mientras que el curso nivel 2, también en el Colegio EMVA, las lecciones se impartirán los días, 24, 25, 26, 31 de marzo, 1º y 2 de abril en el siguiente horario de 6 p.m. a 9 p.m.; sábados 8 a.m. a 4 p.m. y los domingos de 8 a.m. a 2 p.m..

Además, el curso nivel 3 se impartirá los días, 6, 7, 8, 9, 20, 21, 22 y 23 de abril en el Colegio de Abogados en el siguiente horario jueves y viernes de 6 p.m. a 9 p.m.; sábados y domingos de 8 a.m. a 4 p.m.

Asimismo, el monto de inscripción para cada curso nivel 1 es de treinta mil colones; para el nivel 2 es de cuarenta mil colones y para el nivel 3 ciento diez mil colones, la cancelación del mismo se podrá realizar mediante depósito bancario a la cuenta del Banco Nacional de Costa Rica a nombre de la Liga de Fútbol Sala: 100-01-061-000939-8 (Una vez depositado enviar el comprobante al correo electrónico capacitaciones@lifutsal.net) o también se puede hacer matrícula en efectivo en las oficinas administrativas de LIFUTSAL, sita en el Gimnasio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana. La fecha límite para inscribirse para el curso nivel 1 será el día 9 marzo, para el curso nivel 2 el 23 de marzo y el curso nivel 3 será el 5 de abril.

Los títulos para entrenador son requisito para poder obtener la licencia (Licencia C: Nivel 1, Licencia B: Nivel 2 y Licencia A: Nivel 3) para dirigir en los diferentes torneos de la Liga de Futsal según sea el caso, Licencia C (asistente para las categorías menores U 9 - U 17), Licencia B (solo podrán inscribirse como entrenador en las categorías de Primera y Segunda de Ascenso, Segunda División Femenina, U 20 y Liga Menor; y podrá inscribirse como asistente en las categorías de Premier Femenino y Masculino y Primera A); Licencia A (podrá inscribirse como entrenador en todas las categorías).

Además para optar a las licencias C, B y A es requisito llevar el Seminario de Actualización el cual impartirá la Federación Costarricense de Fútbol en conjunto con la Liga de Fútbol Sala los cuales se llevarán a cabo los días 11 y 12 de marzo en el Colegio de Abogados de 8 a.m. a 5 p.m.

También, se informa que el Comité Ejecutivo de la Liga de Futsal en su sesión ordinaria de este lunes acordó con la Federación Costarricense de Futbol "que quienes lleven los cursos entrenadores de nivel 2 y 3 posterior a la realización del seminario y los aprueben se les otorgara y entregara la Licencia B o A según sea el caso", con la salvedad de que hallan asistido a alguno de los dos seminarios, además del título como entrenador según el nivel aprobado que otorga la Liga de Futsal.


FEMENINO:
UNA gana primer encuentro por boleto a Super Copa 2016
En un disputado encuentro celebrado en el Gimnasio Nacional en La Sabana, por primera vez desde la creación de la Liga de Futsal, Universidad Nacional con victoria de 2 a 0 se impuso ante Curridabat Futsal Venus en el primero de dos encuentros para definir el rival del CCDR Desamparados por la Super Copa Femenina 2016. 

Universidad Nacional, subcampeón nacional de Liga Premier, con su victoria ante Curridabat Futsal Venus, subcampeón de copa, dio un paso importante en pro de su objetivo de disputar el título de la primera Super Copa Femenil donde ya está clasificado el CCDR Desamparados al ser ganador tanto del torneo de liga como el copa. 

La primera anotación se registró al minuto 16.56 obra de Mariela Alfaro Salazar, curiosamente la mejor anotadora universitaria tanto en el torneo liguero como el de copa. Con esa ventaja se completaría el primer período del encuentro. 

Para el complemento, ambos quintetos buscarían generar las opciones para vulnerar la portería contraria, mas sería el representativo universitario quien lograría su cometido al minuto 22.37 por intermedio de Verónica Salas poco después de ejecutar un lanzamiento de tiro libre en los linderos del área curridabatense. 

Al completarse los segundos veinte minutos el marcador no sufriría variación alguna con lo cual la Universidad Nacional saldría vencedor del primer encuentro del repechaje por el boleto a la Super Copa Femenina 2016. El segundo encuentro entre universitarias y curridabatenses se disputará el próximo jueves 16 de marzo en el Gimnasio Nacional.


 
Se cayó Río ¿Será San Juan?
Finalmente, Río de Janeiro no será sede de la Copa América y la Conmebol busca una alternativa para disputar el torneo del 5 al 12 de abril. La AFA propondría jugarlo en San Juan.
Sin anuncios y confirmaciones oficiales a menos de un mes de la disputa de la Copa América, finalmente trascendió que Brasil no organizará el torneo en Río de Janeiro. Todas las selecciones ya se encuentran entrenando para la competencia, pero hoy en día no se sabe dónde se jugará y si se mantendrá la fecha.

La intención de Conmebol es que se dispute y en los últimos días trascendió que la AFA ya tiene todo preparado para ofrecer la sede de San Juan. Otra opción presentada sería Paraguay. Lo cierto es que el estadio Aldo Cantoni podría albergar la competencia y el flamante campeón del mundo podría volver a la competencia oficial, pero ante su público.  
Le pinchó el Globo
Huracán vivía una fiesta ante una multitud en su regreso a Primera A y le ganaba 3-0 a Boca, pero no aguantó el ritmo y con un doble penal a 30 segundos de la chicharra, el "Xeneize" lo empató.
Diego Provenzano- Pese a que casi al mismo tiempo el equipo de fútbol volvía a jugar después de casi tres meses por el torneo oficial, una multitud acompañó a Huracán en cancha de América del Sud para vivir su regreso a Primera A, aunque apareció Boca para pincharle el "Globo" y arrebatarle el triunfo cuando tenía tres goles de ventaja, para terminar con un vibrante empate 3-3.

Si bien el público y el plantel comandado por Mauro Antico se fue recriminando la labor de la dupla arbitral Carlos Maidana y Emanuel Viera por la acumulación de faltas que fueron clave en el desenlace del encuentro, los aplausos resonaron para el "Quemero", que con un equipo distante en cantidad y calidad respecto a Boca, se le plantó de igual a igual los 40 minutos.

Después de unos diez minutos iniciales muy flojos, con pocas opciones de gol, uno de los pilares del ascenso en 2016, el goleador Ricardo Garayalde, capitalizó un resbalón de "Lucho" González en mitad de cancha y se fue solito frente a Lucas Quispe para poner el 1-0.

Samuel Chávez y un blopper entre Quispe y Abdala que terminó con la pelota en el arco "Xeneize", estiraron la ventaja del "Globo", que la mayor parte del tiempo tuvo que bajar sus líneas defensivas impulsado por Boca, pero siempre intentó presionar sobre el portador del balón.

El entrenador "Xeneize" Hernán Garcías intentó mover el banco y rotar los protagonistas, sin tener entre las opciones al arquero Guido Mosenson y el uruguayo Juan Custodio, los últimos refuerzos, pero sí buscando aprovechar la jerarquía individual.

"Kiki" Vaporaki, "Paky" López, Abdala y Kevin Arrieta eran los abanderados, acompañados por el aporte desde la experiencia de "Lucho" González y Alamiro Vaporaki.

Para el ánimo de Boca resultó vital el descuento de Andrés Santos, tras una notable apilada de "Kiki" Vaporaki, justo antes del descanso.

El arquero Pablo Manfra evitó antes de la chicharra otro recorte de Boca, al contenerle un doble penal a González y completar unos primeros veinte minutos casi perfectos de Huracán.

Pero en el complemento, sin brillar, Boca cambió la previsibilidad de sus ataques por velocidad y a Huracán ya no le fue tan sencillo robar pelotas para correr el contragolpe.

Es cierto que tuvo sus chances, sobre todo con la expulsión por doble amarilla de "Paky" López, pero esa situación terminó envalentonando aún más a Boca, que aguantó la inferioridad y enseguida se encontró con la roja al arquero Manfra, por una mano fuera del área.

Un zurdazo del campeón sudamericano Sub 20 Kevin Arrieta puso a solo un gol la distancia entre ambos equipos y ahí empezaron las polémicas.

La infracción de Garayalde que motivó el definitorio doble penal convertido por Alamiro Vaporaki fue tan obvio como evitable para el interesante pivot de Huracán, pero el público local se fue protestando las anteriores faltas que lo dejaron en penalización.

La última, también fue para Boca, pero Juan Manuel Pecot -reemplazante en el arco de Manfra- reaccionó de manera espectacular para salvar un punto para Huracán, que puede ser vital en su objetivo de lograr la permanencia.

El próximo fin de semana, el "Xeneize" será local de América del Sud, mientras que Huracán visitará Tigre para enfrentar a Glorias.
Síntesis:
Huracán (3): Manfra; Antonelli, Lucas Curcio, Chávez y Agnes. Ingresaron: Garayalde, López Villalba, Moreira, Carfagna y Pecot. Suplentes: Salmaso, Dely Silvero, Gómez Crosta y Rejala. DT: Mauro Antico.
Boca (3): Quispe; Taffarel, Francisco "Paky" López, Luis González y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Arrieta, Ramiro Cancela, Constantino Vaporaki, Abdala y Santos. Suplentes: Dalio Nazer, Méndez, Zapata y Nuzzarello. DT: Hernán Garcías.
Goles PT: 10:30m Garayalde (H), 14m Chávez (H), 14:30m Abdala -en contra- (H), 18m Santos (B).
Goles ST: 9m Arrieta (B) y 19:30m A. Vaporaki -de doble penal- (B).
Incidencias ST: 6m expulsado López (B) y 8:15m expulsado Manfra (H).
Árbitro principal: Carlos Maidana.
Árbitro asistente: Emanuel Viera.
Cancha: América del Sud (local Huracán).

El Diablo Newbery en Versailles
El reciente ascendido Jorge Newbery perdía en el debut del torneo en casa ante el supercampeón Barracas por 4-2, pero en los dos últimos minutos lo ganó 5-4 y arrancó con el pie derecho.
Sebastián Larocca. Impresionante fue la remontada de Jorge Newbery en la parte final del partido. Y tuvo más mérito por la talla del rival, el último campeón de la Supercopa. En su regreso a Primera parecía que se iba a quedar sin nada en la primera fecha, pero reaccionó en el tramo final con Matías Pérez como arquero jugador y con dos goles de Emiliano Grecco, el último de sexta falta.

El encuentro entre Jorge Newbery y Barracas Central marcaba el comienzo del torneo 2017. Y ambos nos regalaron un gran juego, sin especulaciones, con un ida y vuelta intenso. Alan Esper, otra de las figuras del local, abrió la cuenta al inicio del partido. Marco Petronio igualó para la visita promediando esa etapa. Antes del descanso, Emiliano Grecco falló una sexta falta ante el achique del rosarino Fabrizio Mariano, quien volvió a reemplazar a Matías Quevedo lesionado.

En el complemento, Gabriel Ramírez puso en ventaja por primera vez en el partido a los dirigidos por Pedro Baiza, pero nuevamente Esper logró el empate a los doce minutos. Tras esa igualdad, Barracas se iba a poner dos goles arriba en menos de un minuto. Leandro Werner marcó primero llegando al área contraria y luego desde su propio campo con arquero adelantado.

El DT Emiliano Scocchera se la jugó y puso a Matías Pérez como arquero jugador. El recientemente incorporado Tomás Moyano, campeón sudamericano con el Sub 20, descontó y luego llegaría el doblete de Grecco. En el primero, Matías Pérez como arquero jugador le ganaría la banda a Werner y la cruzó para la solitaria entrada del ex Nueva Estrella. Luego, nuevamente Grecco, pero de sexta falta, no perdonó y desató la alegría en Versailles, que se quedó con los primeros tres puntos del torneo.

Jorge Newbery: Bottinelli; Bringas, Paredes, Intorre y Esper. Ingresaron: Moyano, Torres, Matías Pérez, Cao, Leandro González, Martín Pérez, Grecco y Mitelli. Suplente: Thorne. DT: Emiliano Scocchera.
Barracas Central: Mariano; Werner, Ramírez, Pucheta y Claudino. Ingresaron: Borghetti, Juan Martín Cortés, Juan Diego Cortés, Souto, Quintero, Petronio, Torres y Tavella. Suplente: Quevedo. DT: Pedro Baiza.
Goles en el PT: 2m Esper (JN) y 7m Petronio (BC).
Goles en el ST: 1m Ramírez (BC), 12m Esper (JN), 13m y 14m Werner (BC), 18m Moyano (JN), 18m 37 y 19m 46s Grecco (JN).
Árbitro principal: Hernán Fernández.
Árbitro asistente: Cristian Scorza.
Cancha: Jorge Newbery.

Glorias de Tigre y América del Sud, con el pie derecho
En el arranque del torneo de Primera A, los de Tigre se quedaron con un partidazo frente a 17 de Agosto por 6-2, mientras que los de Parque Avellaneda cumplieron el pronóstico frente a Lomas Country como locales (4-1).

JC Iglesias y Diego Provenzano- Al margen del triunfo del ascendido Jorge Newbery sobre Barracas Central, el viernes del retorno del Futsal AFA tuvo también la importante victoria de Glorias de Tigre sobre 17 de Agosto (6-2) y el cumplido pronóstico de América del Sud sobre Lomas Country (4-1).

En la renovada cancha de Comunicaciones, los de Tigre, dirigidos por "Charly" Fernández y con una profunda renovación en su plantel, se impusieron a otro equipo con muchos cambios como 17 de Agosto por 6 a 2.

El debutante "Chuky" Burgo, de tiro libre, y Alejandro Flores, de penal, adelantaron a Glorias, pero Agosto reaccionó en una ráfaga y llegó al 2-2 por intermedio de Constantino e Ignacio Barone.

Sin embargo, Glorias reaccionó´de la mejor forma y, antes del descanso, festejó por partida doble a través de Ale Flores e Iván Kirschbaum.

En el complemento, Agosto tuvo que salir rápidamente a buscar el descuento y los de Tigre, inteligentemente, eligieron bajar las líneas defensivas para intentar definirlo de contra.

Los dirigidos por Carlos "Gallego" Sánchez y Esteban González buscaron de todas maneras, pero se encontraron con un Ezequiel González sólido en el arco. Ni siquiera con Alexis De Martino adelantado pudieron descontar.

En un curioso hecho, Glorias sufrió, en una misma jugada, la expulsión del habilidoso Lucas Avila, Horacio Voilloud y Daniel Ocaranza, aunque aguantó los dos minutos de inferioridad.

En el último minuto, Gabriel Fernández y el exBarracas Central Damián Marín sentenciaron el triunfo de Glorias.

En la segunda fecha, los de Tigre recibirán a Huracán, mientras que Agosto repetirá la localía frente a Racing.

América cumplió
En Parque Avellaneda, América del Sud, semifinalista de los Playoffs 2016, cumplió los pronósticos al derrotar a Lomas Country por 4 a 1 e iniciar con éxito esta nueva temporada para los dirigidos por Mariano Gómez.

El capitán Juan "Gallego" Rodríguez abrió la cuenta para América, que manejó las acciones de juego ante un rival que eligió esperar en su campo para buscar golpear de contragolpe.

Pero América estuvo prolijo en el manejo, dio pocas transiciones y por eso pudo sentenciar la historia en el complemento gracias a los goles del pivot exCaballito Ezequiel Bevilacqua, David "Riky" Torrez y Gonzalo Vinocur.

Por Lomas, que perdió cuatro piezas claves como el arquero José Mandayo, Braian Ríos, Uriel Quintero y Sebastián Souto, descontó Federico Romero, aunque no le alcanzó al conjunto de Facundo De Lellis, que espera los refuerzos "europeos" para buscar la permanencia.
En la próxima jornada, América visitará a Boca, mientras que Lomas recibirá a Jorge Newbery.


Fecha 1
Racing 5 - 6 Villa La Ñata
Pinocho 4 - 4 River
San Lorenzo 4 - 1 Estrella de Boedo
Ferro 3 - 3 Hebraica
Kimberley 3 - 3 Independiente
Jorge Newbery 5 - 4 Barracas Central
América del Sud 4 - 1 Lomas Futsal
Huracán 3 - 3 Boca
17 de Agosto 2 - 6 Glorias
Atlántico es el único representante del gaucho en la 1ª Copa de Brasil
La CBFS (Confederación Brasileña de Fútbol Sala) confirmó esta semana la realización de la 1ª edición de la Copa de Futsal de Brasil, los moldes Campo de fútbol Copa de Brasil con juegos redondos y de vuelta en el sistema 'knockout'. El evento tendrá lugar del 30 al 13 de agosto y se jugará entre el 24 clubes en 21 estados.

La formación de los primeros grupos de fase se basa en la logística de los equipos participantes, comparando con los estados vecinos para reducir los costos. El sorteo de la definición del orden de juego se llevará a cabo en una fecha que se fijará en breve para la entidad.

De acuerdo con la tabla publicada, el Atlántico / Erechim, un representante del personal de Rio Grande do Sul, está en el Grupo 1 y se enfrenta a las palmas Deportes, Paraná. Si usted va a través de este primer partido, el gallo se enfrentará al ganador del Grupo 2, formado por Concordia Futbol sala y A. Louie, ambos de Santa Catarina.

Y así sucesivamente se enfrentará a los equipos del Sur, Sudeste y Centro-Oeste para llegar a la final. El final de la oponente se sale por el otro lado de la mesa que se compone de los equipos de Norte y Nordeste.

El Atlántico participa en la Copa de Brasil indicando los FGF (Federación Gaucha de Fútbol Indoor) por ser el Campeón Gaúcho de la temporada pasada. Los otros participantes también fueron nominados por sus Federaciones o las ligas regionales.

Con la confirmación de más esta competencia nacional, el club todavía disputa la Copa Brasil Clubes de Futsal de la Liga, Campeonato Gaúcho de Fútbol Sala - Gold Series.


Con información y foto: Luis Chaves

Wesley Szabo dice que los dos amistosos, contra Corinthians y Magnus, fueron positivos
El martes (7), AD Yoka / AcR / Unisal / Sicredi volvió a la corte para otro partido amistoso. Después de ganar el Magnus de Fútbol Sala en Sorocaba (SP Interior) de 3 x 2, esta vez el equipo dirigido por Wesley Szabo fue al gimnasio Wlamir Marques (Estadio Parque San Jorge), en Sao Paulo, donde se dibujaron con el Corinthians, con 1 x 1.

Tras el duelo, alemán habló sobre los dos resultados contra los finalistas de 2016, en ligas Paulista y Nacional:
"Nuestro equipo logró dos grandes resultados contra los dos mejores equipos de Sao Paulo, e incluso Brasil. El grupo está en el inicio de los trabajos, tenemos sólo tres jugadores de campo del año pasado (Pula, Caio Barros y Paulinho), además de los porteros Jhol y Julian, a continuación, el personal todavía se está ajustando en el nuevo puesto de trabajo. Pero en lo que hemos logrado demostrar en los tribunales, creo que fue muy bueno, pero necesitamos evoluor tanto, tenemos jugadores que necesitan comprender la parte del juego, sistema de marcado ", dijo.

Para el técnico, se prueba la más confianza al elenco, que quiere repetir la buena campaña de 2016:

"Los dos amistosos realmente obtenidos en la preparación para la Liga Paulista, la gente que sueña con conseguir al menos entre cuatro y nosotros (Estre meta del año pasado), y sabíamos que teníamos que hacer dos grandes juegos con estos dos equipos, hasta para adquirir confianza y saber dónde podemos llegar. Ahora está trabajando duro para nuestro debut, 31, en casa contra el salto de gato ", agregó.

Neto confirma presencia en el 'juego-homenaje' al eterno capitán Vinicius
Fijo Neto, el campeón de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA en 2012, y elegido como el mejor en el planeta en el mismo año, en la actualidad todavía se está recuperando después de someterse a una cirugía para extirpar un tumor cerebral. Ejemplo de superación, la estrella ha confirmado la presencia homenaje en el juego, que marca la despedida de Vinicius de la cancha. El evento tendrá lugar el 23 de junio (jueves) a las 20h en el Paraíso San Sebastián (MG).

El evento marca la reunión de superestrellas campeones nacionales en el Atlético Mineiro en 1997, y un ADC combinado. Entre los invitados se encuentran Lenisio, Caius, Cico, India, Vander Carioca, Hawk. Rodrigo, Fabinho, Tiago Marinho, Atilio Días y Miltinho Ziller (supervisor y entrenador Galo 97, respectivamente).

La gran honor, título nacional Vinicius, capitán de la selección brasileña en la Copa del Mundo de 2008 y 2012, también obtuvo durante 20 años, y recuerda los primeros pasos de Neto, quien en ese momento era todavía menor de 20 años atleta.

"No hay duda de que será muy especial opinión Neto. En primer lugar la admiración que tengo por la persona y profesional que es. Tal vez el jugador más dedicado que he visto nunca. Realmente quiero decirle de mi alegría de verlo recuperarse de esta enfermedad. Al ser una persona ejemplar también este tratamiento, que muestra una gran cantidad de fuerza para superar este desafío ".

Además de los jugadores estrella y gestores citado el duelo súper todavía tendrá una cobertura del 100% de la prensa. La Web Radio de la prensa y la televisión LPF dará lugar a las netizen destellos del evento durante todo el día, y por supuesto la emisión en directo, directa Mambrini John Arena. El sitio de Fútbol Sala de arancel, Marcelo Rodrigues (SporTV comentarista) y Ale Oliveira (ESPN), también confirmó su presencia.

Entrada:
comienzan La entrada a ser objeto de comercio el lunes (13) a R $ 20, sin embargo, una gran cantidad estará disponible para su promoción (R $ 10) más un kilo de no - alimentos perecederos.

Nantes podría jugar la Sudamericana
El presidente de la Federación de Fútbol de Salón (Febolfusa) Juan Gironas, informó que el equipo tarijeño de Nantes Oscar Sánchez sub campeón de la Liga Boliviana de Futsal, podría jugar La Copa Sudamericana, esto se definirá en un congreso de orden internacional.

Recordemos que el campeón fue el representante Sucre Rico Sur, quien ya tiene su boleto asegurado para la Copa Libertadores.
“Lo que está pendiente es si se va jugar la Copa Sudamericana, ahí podría participar Nantes de Tarija, vamos a tener un congreso a con la Conmebol para definir esta situación de darse sería algo importante tener a dos equipos bolivianos en este tipo de campeonatos”, declaró Gironas.
Asimismo calificó de positivo la realización de esta primera versión de la liga de futsal donde se vio un nivel competitivo.
“Ha sido un torneo bastante positivo, se debe resaltar el esfuerzo de los equipos y los dirigentes que han apostado a esto, esperemos poder reunirnos los próximos días para planificar todo lo que va ser el futuro de esta liga, esperemos poder dar inicio en mayo a inicio de junio”, afirmó.

Dimafusa en Tarija
Gironas en otro tema se refirió al torneo clasificatorio de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) el cual se jugará en nuestra ciudad, lo que preocupa a la dirigencia es saber en qué escenario se jugará.
“Tarija de una vez por todas necesita un escenario que este mas adecuado hablando de las condiciones de juego, si bien el Luis Parra es un escenario bastante bonito para el futbol sala ya cumplió su trabajo, esperemos que para jugar la Dimafusa, podamos usar el nuevo escenario que es acorde a lo que necesitamos y que mejor aún que ese torneo se postergó del 13 al 17 de marzo”, declaró.
Asimismo dijo que existe la posibilidad que la fase final de este certamen se juegue en nuestra ciudad siempre y cuando el representante tarijeño Tecno Diesel Reyes se clasifique.
“Es uno de los requisitos más importantes, veremos que esto sede y que Tarija pueda tener a los mejores equipos a nivel nacional, esta final se estaría jugando a fines de abril porque tenemos que cumplir con un torneo internacional que es la Copa Sudamericana de Futsal de selecciones mayores, que se jugará en Brasil del 8 al 16 de abril, ya se va convocar a los jugadores que nos van a representar para ya se pueda iniciar con el trabajo y preparar esa selección”, finalizó.

El equipo tarijeño exige su premio: Nantes pide que se cumpla con la convocatoria.
El director técnico del equipo de Nantes, Alexander Duarte, manifestó que se debe respetar la convocatoria de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón, donde indica que el equipo subcampeón representará al país en la Copa Sudamericana, mientras que el campeón jugará la Libertadores.

En las últimas horas tras las declaraciones del titular del salonismo en Bolivia, Juan Gironas donde señaló que esto es un tema pendiente el cual se definirá en un congreso, surgió la molestia y preocupación en el cuerpo técnico del equipo tarijeño. 

“Lo que sabemos es que si nos regimos en el convocatoria de la federación boliviana de futsal, dice claro de los premios, el primero va a la Libertadores y el segundo a la Sudamericana, leí la declaración del presidente donde dice que primeramente tiene que haber un congreso para ver si es que va ver este Sudamericano, no entendemos porque se ha puesto en la convocatoria si iba ver o no, eso es jugar con los equipos y la alegría de los jugadores, son ellos quienes entrenan y se esfuerzan y los dirigentes que tiene que erogar gastos”, manifestó Duarte. 

El estrega fue cauto y dijo que esperaran algo oficial hasta la otra semana. 
“Tampoco nos podemos apresurar en hacer algún tipo de observación, vamos a tratar de comunicarnos con Juan y ojalá diga algo concreto, pero vuelvo a decir según convocatoria nosotros estamos clasificados a la Sudamericana, pero esto no se maneja de manera clara, no queremos pensar que es dependiendo de qué equipo va”, declaró.

Duarte dijo que en las próximas semanas retomaran entrenamientos pero ante se definirá que jugadores siguen en el cuadro naranja. 

“Vamos a descansar la otra semana más, tenemos que definir la cuestión de los jugadores, vamos a tratar de tener a todo el equipo, seguramente va ser un poco difícil por la actuación que han tenido cada uno de ellos, habrá clubes que querrán llevárselos, nosotros veremos que hacemos, en mayo inicia la liga vamos a planificar para saber con qué gente contaremos”, remarcó.

Agregó que lo queda por definir es si participarán del torneo local, hay observación de otros equipos. 

“Tampoco está seguro si es que vamos a participar del torneo local, el presidente de la asociación nos explicó que muchos clubes no quieren que juguemos el campeonato local, puesto que nosotros no jugamos a nada al ser campeones, creo que la idea es que los equipos que están en la liga no participen de los campeonatos locales “argumentó.

Por último agradeció a todas las personas que apoyaron a Nantes dentro su participación en la liga. 

“Ya vamos a ponernos a trabajar, gracias a las personas que nos han apoyado a lo largo del campeonato, sin la ayuda de ellos no hubiéramos logrado lo que se ha conseguido nos faltó poco queremos revancha”, finalizó.
GREMIO AÚN NO CONOCE LA VICTORIA
Con el empate de Gremio Samario 2-2 ante Independiente Barranquilla en el coliseo Cooedumag de Santa Marta, concluyó la tercera jornada de la Liga Argos, que cada vez se pone más atractiva y apasionante.

Fue un partido intenso y, por momentos, la pierna fuerte fue la protagonista. En el primer tiempo, el equipo samario salió con todo a buscar sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones. Intentó por todos los medios. Con táctica fija y en algunos ratos con la elaboración de jugadas colectivas. Hasta que el lateral Branco vergel, figura del encuentro, a los cinco minutos, pudo romper con el cerrojo visitante.

Tras el tanto, Barranquilla reaccionó. Se adueñó de la pelota y tomó el control de las acciones. A los dos minutos del gol de Gremio logró conseguir la igualdad, gracias a un remate cruzado de Luis Cantillo. A partir de ahí, el conjunto dirigido por Roberto Bruno controló el partido hasta los minutos finales, cuando Gremio volvió a apoderarse del esférico. Eso desesperó a la visita e hizo que Andrés Matos hiciera una falta, que le significaría irse expulsado del compromiso.

Para la etapa complementaria, el quinteto samario lució mejor en los primeros minutos. Los jugadores sabían que debían buscar los tres puntos para no pensar más adelante en el tema del descenso. Por eso intentaron por todos los medios llegar al arco rival. Y en una jugada de contragolpe, Jhon Noriega, puso el segundo de la tarde que les dio alguna dosis de tranquilidad para lo que restaba de juego.

Barranquilla, por su parte, también lo intentó. Sus jugadores ofensivos utilizaron el remate de larga distancia para igualar las acciones, pero el portero local lucia seguro bajo los tres palos. Aunque ambos equipos buscaron la victoria, el duelo costeño terminó igualado gracias al tanto marcado por Luis Rodelo en el último minuto de partido. Al final, Gremio Samario sumó su primer punto en la Liga, mientras que el visitante sigue invicto en el torneo.


LANÚS, B/MANGA Y PLATANERA PICAN EN PUNTA
En una fecha histórica, donde dos partidos culminaron 0-0, se disputó la tercera jornada de la Liga Argos Futsal, que deja en el liderato a Lanús Tocancipá, Real Bucaramanga y Alianza Platanera.

En el grupo A, Fortaleza C.E.I.F consiguió un resultado de ‘Oro’ al vencer a domicilio por 5-8 a Deportivo Saeta, quitándole 3 puntos a un rival directo. Real Cundinamarca y Deportivo Sanpas igualaron 0-0 y el quinteto de Tunja mantuvo su invicto.

Lanús Tocancipá picó en punta tras golear en su casa a Academia Central de Ubaté por 7-3. El ‘Granate’ llegó a 7 puntos y se mantiene invicto. D’Martin/Atlle volvió a ganar en Madrid, esta vez derrotó 7-3 a Deportivo Meta y tiene un rendimiento del 100% en su casa.

Por el grupo B, Real Bucaramanga le volvió a ganar el pulso a Atlético Dorada. Con una estelar actuación de Camilo Gómez se impuso por 7-2. Cúcuta Niza sorprendió de visitante a Deportivo Cóndor y lo derrotó por 3-5. Leones de Nariño y Tolima Syscafe quedaron en tablas.

Por el grupo C y en juego televisado por Win Sports, Bello Real Antioquia no tuvo piedad de Inter Cartagena y lo derrotó 7-0. Los antioqueños demostraron su contundencia y su favoritismo para ganar el campeonato. Por su parte, Rionegro Fútsal e Itagüí Leones igualaron a cero en el clásico joven de Antioquia. Fue el primer 0-0 de la temporada.

Alianza Platanera volvió a ganar en su casa, esta vez goleó por 9-2 a Rionegro Águilas y no solo llegó a lo más alto del grupo C sino de la reclasificación. Finalmente, en el clásico costeño, Gremio Samario e Independiente Barranquilla igualaron 2-2.


A continuación los resultados de la tercera fecha de la Liga Argos Futsal

Grupo A
Deportivo Saeta 5-8 Fortaleza C.E.I.F 
Real Cundinamarca 0-0 Deportivo Sanpas 
D’Martin/ Atlle 7-3 Deportivo Meta 
Lanús Tocancipá 7-3 Academia Central de Ubaté

Grupo B 
Deportivo Cóndor 3-5 Cúcuta Niza
Real Bucaramanga 7-2 Atlético Dorada 
Leones de Nariño 2-2 Tolima Syscafe
Utrahuilca vs. Deportivo Lyon (Aplazado-12 abril)

Grupo C
Bello Real Antioquia 7-0 Inter Cartagena 
Rionegro Futsal 0-0 Itagüí Leones 
Alianza Platanera 9-2 Rionegro Águillas
Gremio Samario 2-2 Independiente Barranquilla
SELECCIÓN CHILENA FEMENINA DE FUTSAL BUSCA RECURSOS PARA VIAJAR A SUDAMERICANO DE BRASIL.
Hoy realizamos el yoyotest, y vaya que hemos avanzado en lo físico, pero estoy preocupado por nuestro viaje, lamentablemente al ser una Federación de Futsal nueva la que nos convoco, se nos han cerrado varias puertas, tenemos la oportunidad de hacer historia, por primera vez una selección de futsal femenina integrada en su totalidad por jugadoras magallanicas para defender a Chile en el Sudamericano de Brasil, pero aún nos faltan recursos para viajar, pocas veces me siento triste, pero es más que nada por las jugadoras que día a día lo dan todo y se han ilusionado con esto que les apasiona. 
No me extenderé mucho, ojala podamos conseguir recursos públicos o privados, da lo mismo, ofrecemos este cuerpo técnico para desarrollar trabajos con niñas y niños durante todo el año gratis. Si alguna empresa quiera comprar 100 de mis libros a $5.000 también es bienvenido, porque todo lo que hagamos va en función de conseguir los recursos para nuestras jugadoras. Para terminar, solo diré, Que lata esto de tener que andar mendigando para el deporte. Con la fe intacta en que mañana será un buen día.


RESULTADOS SEGUNDA FECHA INTERREGIONAL DE FUTSAL
Triple “R” de Loreto y Salsa Brava de Arequipa comandan la tabla disputadas dos jornadas.
LIMA. Se disputó la segunda fecha del Campeonato Interregional de Futsal 2017.  Los clubes Triple “R” de Loreto y Salsa Brava de Arequipa se ubican como líderes tras vencer en sus respectivos duelos. El conjunto arequipeño se impuso por 6-0 a CFS Callao  mientras que los loretanos vencieron a SUNARP DE Arequipa por 19-2. El Samegua de Moquegua fue el equipo que descanso en esta primera jornada.

La próxima fecha se disputará hoy jueves 23 de febrero con los duelos entre Samegua vs SUNARP  y CFS Callao vs Triple “R”. Los encuentros se disputarán en el Coliseo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol a las 19:00 y 20:30 horas, respectivamente.



Paraguay mirando Copa América goleó a Sportivo Luqueño
Por Carlos Alegre- La Albirroja que tiene segura su participación en la Copa América que se realizara en San Juan Mendoza, del 5 al 12 de abril goleó en partido de exhibición a Sportivo Luqueño por nueve a uno. Buen trabajo de los dirigidos por Carlos Chilavert. Los hermanos mellizos Martínez y los dos Rejala, Richard y Rodney tuvieron muy buen trabajo junto a sus compañeros.
El auriazul se prepara para jugar en la Liga Premium desde abril junto a Olimpia, General Diaz y Guaraní, mas los habituales participantes. La Selección seguramente esta semana ya tendrá convocatoria de jugadores, de cara a la Copa América. Gabriel Giménez, Javier y Juan Salas, Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala y Enrique Franco entre otros están expectantes del llamado para unirse al grupo que hace rato viene trabajando.


Sede. Cooperativa Luque. PARAGUAY. 1 Néstor Adorno, 8 Juan Morel, 9 Hugo Martínez, 11 Francisco Martínez y 14 Richard Rejala. Luego 12 Giovanni González, 6 Iván Brítez, 5 Rodney Rejala, 7 Joel Recalde, 4 Damian Marecos. SPORTIVO LUQUEÑO: 12 Marcos Crúz, 7 Felixandro Areco, 11 Jorge Mendoza, 3 Rolando Duarte y 4 Alberto Espinoza. DT: Alfredo Gavilán.Ingresaron 15 José Doldán, 2 Oscar Otazú, 9 Oscar Jiménez, 16 Fernando Esquivel, 18 Diego Poggi, 5 Armando Yegros y 17 José Medina.

Goles. Hugo Martínez 3, Richard Rejala 2, Francisco Martínez, Rodney Rejala, Juan Morel e Iván Britez (Py), Armando Yegros (SL)
Texto y Foto. David Aranda

Old Christians comenzó la pretemporada en Colonia.
El actual bicampeón uruguayo de futsal inició su camino 2017 el pasado miércoles con algunas novedades en el cuerpo técnico y con temas a definir aún en la conformación del plantel. El elenco coloniense tendrá por cuarto año consecutivo la dirección técnica de Juan Martín Lausarot, acompañado por Claudio Betarte. Seguirá en la Coordinación Deportiva el petiso más famoso de la ciudad: Daniel Martínez.

Además se suman los ex jugadores Walter Rodríguez y Maximiliano “Beco” De Mello, los últimos capitanes del club, que trabajarán como ayudantes en Primera y sub-20. También se incorpora en la parte física Rodolfo Collazo, ex remero olímpico de Uruguay, que supo incluso ser abanderado de la delegación celeste en los Juegos. En sub-20 continuará Federico Petrullo dirigiendo asistido por Fabián Bone.

En materia de jugadores, la primera confirmación que surgió desde Colonia fue la continuidad de Martín Aldave. El juvenil que fuera clave en las finales 2016, ya ahora con edad de Primera, seguirá vistiendo la de Old. Los otros muchachos que comenzaron la pretemporada son Lucas Caputti, Ignacio Perdomo e Iván Fontes (arqueros), Ignacio Bermúdez, Germán Bombi, Gastón Arriola, Juan Betarte, Julio Leguisamo, Leandro Martínez, Juan Torres, Lucas Vera y Sebastián Noy.

Se aguarda la confirmación por estas horas de Damián Baptista y Federico Fedele, así como también la de algún elemento más, de esos que siempre el Trébol nos sorprende a último momento. Recordar que dejaron el club para irse a jugar a la Argentina: Richard Catardo, Juan Custodio e Ignacio Salgués. Old Christians tiene como primer desafío el arranque del torneo local el 22 de abril y la Copa Libertadores en Lima (Perú)la segunda quincena de mayo.



Freddy González fue designado por FVF técnico del fútbol sala masculino
PRENSA FVF/CARACAS. El técnico tachirense Freddy Miguel González recibió la designación por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, para conducir los destinos del fútbol de sala masculino mayor en las próximas competencias internacionales de esta pujante actividad del balompié nacional.
Rafael Almarza, presidente de la Comisión de Fútbol Sala de la FVF, junto con Tomás Álvarez, secretario general del organismo y miembro de esa misma comisión, fueron quienes dieron la bienvenida al nuevo seleccionador y le instruyeron sobre los principales requerimientos en esta faceta.
El principal compromiso próximo del fútbol sala masculino será la Copa América de Brasil 2017, para lo cual González trabajará en lo inmediato en el primer módulo de trabajo que será convocado en fecha próxima.

Platas: “Mi sueño es ayudar a los que como yo, hoy luchan por sus sueños”
Kevin Platas, el jugador del Deportivo Táchira que se formó en fútbol campo, y que ahora, influenciado por su tío (Nelson Ortiz), es goleador de la Liga Superior de Fútbol Sala Juvenil Sub-20, charló con nosotros y repasó toda la actualidad del Carrusel Aurinegro.
“Aunque hemos comenzado el torneo con dos derrotas, no nos rendimos y hemos trabajado mucho la parte física, debido a que comenzamos tarde la pretemporada. Los rivales que hemos tenido han estado muy bien físicamente y eso lo hemos acusado. Asimismo, tenemos muchos jugadores jóvenes que están viviendo su primera experiencia en el fútbol sala. Sin embargo, lucharemos hasta el final por la clasificación y estamos trabajando duro para ello”, confesó.
El tachirense habló sobre el trabajo en las sesiones de entrenamiento y las peticiones de su técnico: “En la parte técnico-táctica, el Profe nos pide buen manejo de balón, mucha paciencia y defensa. Nos hemos equivocado mucho en marca y esto ha hecho que encajemos muchos goles. En lo que a mí concierne, siempre me piden que encare, por mis cualidades goleadoras”.
El joven atacante también relató sobre la experiencia que está viviendo con la nueva directiva del Deportivo Táchira: “A diferencia de la anterior directiva, el Grupo JHS muestra mucho más interés por todas las disciplinas del Deportivo Táchira. El trato recibido es de primera, cumplen con todo lo prometido y estamos muy a gusto con el proyecto que encabeza la nueva directiva”, enfatizó Platas.
La Vinotinto Sub-20 en la mira
Platas también se refirió a sus metas a corto y mediano plazo, destacando en corto plazo, lograr tener el llamado de la selección Sub-20 de Futsal y participar en la venidera Liga Superior, en la profesional.

En cuanto a los objetivos del jugador a mediano plazo, Platas visiona su regreso al Fútbol Campo. Está convencido que con las aptitudes adquiridas en el sala se ha convertido en un jugador más completo para la competencia de 100x50.
 
 

Doblete de Taborda y uno de Brandi
Con dos goles de Pablo Taborda y uno de Alan Brandi, la Luparense le ganó 7-5 al Kaos Futsal y no le pierde pisada al Pescara, que derrotó 4-2 al Came Dosson.
Con la fecha parcialmente jugada, la Luparense y el Pescara, ambos con jugadores argentinos, siguen en la lucha por el primer puesto de la fase regular, a tres fechas del final del torneo. El viernes, la Luparense con dos goles de Pablo Taborda y uno de Alan Brandi, le ganó 7-5 al Kaos Futsal y había alcanzado en lo más alto al Pescara. Pero este sábado, los “Albicelestes” le ganaron 4-2 al Came Dosson y volvieron a estirar la diferencia a tres.

Para el Pescara jugó el argentino Matías Rosa y el paraguayo Javier Salas. No estuvieron ni Leandro Cuzzolino ni Cristian Borruto. En tanto, para el Came Dosson, que no puede salir de zona de descenso, fue titular el ex Lamadrid Pablo Belsito.

El Futsal Isola de Gustavo Arribas se complicó más con su derrota en la visita al Nápoli. Quedó a cuatro puntos de la Lazio de Rodrigo Escosteguy, que el lunes completa la 18º fecha cuando reciba al Acqua & Sapone. El Imola empató 4-4 con el Cioli Cogianco y el miércoles cierra la jornada el Latina (Lucas Maina, Gerardo Battistoni, Luciano Avellino y Sebastián Corso) ante el Real Rieti.



La Copa de España de Fútbol Sala visita la Universidad de Castilla-La Mancha
La Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017 que se disputará en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real del 9 al 12 de marzo, ha llegado a la Biblioteca General Universitaria del campus ciudadrealeño. A la recepción de la Copa han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.
El Campus de Ciudad Real ha recibido la Copa de España de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2017, trofeo que se disputará en la capital manchega entre el 9 y el 12 de marzo y que ha permanecido expuesto en la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La alcaldesa consideraba que esta Copa no podía pasar por alto estar en la Universidad, ya que ésta “es la Copa de la Educación” y ha añadido que llega al Campus porque “la Universidad es Ciudad Real y Ciudad Real es Universidad”.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, expresaba su satisfacción porque la misma llegue a instalaciones universitarias, ya que ha recordado que uno de los objetivos de la Universidad es formar a “profesionales integrales”, ciudadanos “cualificados y preocupados por la cultura y el deporte”.

En paralelo a la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, el investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha Julio del Corral va a liderar un estudio sobre el impacto económico que este evento deportivo de carácter nacional tendrá en la ciudad. El trabajo es fruto del convenio de colaboración firmado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Ayuntamiento de Ciudad Real y se llevará a cabo en tres fases.

La primera de ellas se corresponderá con las fechas en las que tendrá lugar el evento a través de la realización de una serie de encuestas en el propio lugar de celebración, el pabellón Quijote Arena. En la segunda fase, que se prolongará entre los meses de marzo y mayo, se calculará el gasto en varias ramas de actividad y el efecto directo, indirecto e inducido del evento. La última fase del estudio, entre mayo y julio, recogerá las conclusiones y comprenderá la redacción y lectura de un Trabajo Fin de Grado.

Movistar Inter vence a Jaén P.I y volverá a disputar la final de la Copa de España (1-2)
Movistar Inter venció a Jaén Paraíso Interior en una de las semifinales de la Copa de España Ciudad Real 2017 (1-2). Los interistas sacaron adelante un partido muy complicado para depositarse por segundo año consecutivo en la gran final de la Copa de España. Los campeones defensores del título se jugarán el trofeo este domingo ante ElPozo Murcia (19 hs). Otro espectacular clásico que definirá al campeón de la Copa de España 2017.

El partido comenzó con un Movistar Inter totalmente ofensivo. Ricardinho inauguró el marcador con una espectacular definición en el minuto 1. El portugués sigue enchufado y se está convirtiendo en uno de los jugadores más determinantes del campeonato. La reacción de Jaén P.I. fue inmediata, devolviendo la paridad en el marcador a los dos minutos de juego. Un comienzo frenético que vaticinaba lo que veríamos en la pista a lo largo de todo el partido. La magia de la Copa.

Tras el vendaval inicial de emociones el partido se tomó una pequeña tregua. Las rotaciones se hicieron presentes en la pista del Quijote Arena. Mucha tensión y un ambiente en las gradas que reflejaba lo que ambos equipos se jugaban en la pista. Lo cierto es que por unos minutos se vieron menos ocasiones y mucha más disputa y fricción en el 40×20. Los andaluces pudieron adelantarse en una jugada de estrategia pero el disparo final se estrelló en el larguero de la portería de Herrero.

Movistar Inter llegó a la quinta falta a 1:55 para el descanso. Herrero fue determinante tras parar un mano a mano a Mauricio a falta de segundos para el final. Gadeia remató por encima del larguero un pase de Ricardinho cuando restaban tres segundos. El partido se fue a los vestuarios con el empate en el electrónico. Todo por decidirse.

La tónica tras la reanudación fue muy parecida a la de la primera mitad. Poco juego asociativo y mucha paridad en la pista. Movistar Inter no ha estado, en lo que llevamos de Copa, a su mejor nivel. Y eso se ha notado en el devenir de los partidos, muy disputados y con rivales de mucha jerarquía. Gadeia no pudo concretar un pase al segundo palo de Pola y se perdió en el 28 una gran ocasión de gol.

Cumplido el ecuador de la segunda mitad, Movistar Inter se hizo dominador del partido. Gadeia, Rafael y Ricardinho comenzaron a darle brillo al juego y las ocasiones claras comenzaron a sucederse.  Daniel disparó a puerta a 6.36 para el final pero la estirada de Didac surtió efecto. Taffy ‘frotó’ la lámpara y adelantó a su equipo con un golazo de crack. ‘Caño’ a su rival y definición rasa al segundo palo.  Corría el minuto 35 de juego.

Todo preparado para un final de infarto en el Quijote Arena. Jaén P.I. empleó la táctica de portero jugador a falta de 4 minutos para el desenlace final. La defensa interista se empleó a fondo antes las envestidas del equipo ‘amarillo’. Otro espectacular final para los amantes del fútbol sala. Victoria final de Movistar Inter que le deposita nuevamente en una final de la Copa de España.

Ficha de partido
Jaén Paraíso Interior: Didac, Mauricio, Boyis, Mauricinho y Chino. También jugaron: Murga, Fabián, Campoy, Solano, José López, Javi Alonso, Víctor Montes, Dani Martín
Movistar Inter: Herrero, Pola, Rafael, Ricardinho y Taffy. También jugaron: Ortiz, Daniel, Darlan, Gadeia, Lolo, Rivillos, Borja
Goles: 0-1 Ricardinho (1’), 1-1 Mauricio (2’), 1-2 Taffy (35’)
Tarjetas: Víctor Montes (JPI), Boyis (JPI), Didac (JPI), Daniel (MI), Rafael (MI), Mauricio (JPI)
Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia
Pabellón: Quijote Arena (Ciudad Real)

2-1 Cardinal mete a ElPozo en la final en el último segundo
ElPozo Murcia certificó su pase a la final tras ganar al Xota en el último segundo con un ‘misil’ de Cardinal desde su área. El Xota dominó el juego ofensivo en la primera parte con gol de Araça y ElPozo en la segunda aunque sin el acierto esperado. Pero el capitán Miguelín materializó un lanzamiento desde los 10 metros para poner el empate, y en el último segundo Cardinal puso el 2-1 definitivo. 
El conjunto murciano saltó a la pista azul del Quijote Arena con Fabio bajo palos, Miguelín, Bebe, Raúl Campos y Álex ante el Xota. Las primeros compases fueron de tanteo entre murcianos y navarros pero sin ocasiones claras. Hasta que en el 6’ de juego fue el Xota quién comenzó a dominar el juego ofensivo, dando trabajo a Fabio bajo palos quién salvaba dos ocasiones consecutivas. Los de Arregui apretaban pero una y otra vez pero se encontraban de nuevo con el meta madrileño. Mientras que ElPozo buscaba inaugurar el marcador pero sin el acierto esperado. Hasta que en el 14’ Araça puso el primero (0-1) tras un saque de banda. En los últimos minutos, los murcianos espabilaron y Elías estuvo a punto de poner el empate aunque el balón se fue alto. También Asier salvaba la ocasión de Cardinal y Martil rozando la línea, por su parte, la falta sacada de Miguelín. No daba tiempo para más y ambas escuadras llegaron al descanso con 0-1 a favor del Xota.

Tras el paso por vestuarios, ElPozo fue otro. En el primer minuto, el diablo ciezano Álex presionaba en el área de Asier con dos ocasiones consecutivas. Ese fue sólo el comienzo. Todo el conjunto murciano se volcó al ataque convirtiendo a Asier en el gran protagonista. Y Fabio casi sin trabajo ayudaba en defensa. Pasado el meridiano de esta parte, ElPozo seguía dominando el juego ofensivo pero sin la recompensa en forma de gol. Hasta que en el 36’ de juego, Magna vio la sexta falta y el capitán Miguelín no falló, en un disparo que nada pudo hacer Asier para hacer el 1-1. ElPozo dispuso de otro lanzamiento desde los 10 metros, pero esta vez el tiro de Miguelín se fue fuera. Sin embargo, en el último segundo y cuando más apretaba ElPozo y con portero jugador Magna, Cardinal dio la victoria. Desde su área, el portugués marcó el 2-1 definitivo que dio primero al larguero para entrar a portería vacía. (Prensa ElPozo).

FEMENINO: 
4-5 El Burela recupera en Murcia la senda del triunfo
El Pescados Rubén Burela Femenino recuperó esta tarde la senda de la victoria después de tres jornadas sin conocer el triunfo, sumó tres nuevos puntos en su cuarta plaza en casa del UCAM Murcia, en una tarde de goles con tira y afloja en ambas porterías (4-5). 
Las naranjas enseguida neutralizaron y tomaron la iniciativa, tras la rápida ventaja de las locales, con 0-1, ya en el minuto dos de Cristina en pared con Noelia. En poco más de un minuto, Dany, asistida por Shiori, y Cilene, de un misil fuera del área, se hacían dueñas de un luminoso de continuas idas y vueltas en el José María Cagigal. A pase de Judith, Elvira, en el ecuador del primer acto, amplió para las mariñanas, tras el tanto de Carla (minuto 8) desde saque de banda. Las de Lucas y Julio Delgado volvieron a dar un golpe de autoridad, en las zapatillas de Silvia a falta de 2 minutos para el descanso, pero el UCAM no quiso dejar escapar al Pescados Rubén; en los últimos segundos, Carla redujo al 3-4, desde saque de banda.

Los primeros compases del segundo tiempo siguieron el guión inicial, con acierto finalizador de las locales, subiendo de nuevo el empate, desde falta al borde del área. El Burela volvió a tirar de casta para el 4-5, de la magistral Cilene, desde los doce metros. La seriedad defensiva mantuvo a las burelistas con la renta a buen recaudo, haciendo frente además al juego de cinco de las murcianas en la recta final. (Prensa Burela)

UCAM MURCIA: Ire, Rocío, Cristina, Noelia Montoro, Claudia-cinco inicial-, Carla, S.Santos, Merche y J. Weckelle.
PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Dany, Cilene, Shiori, Elvira-cinco inicial-, Silvia, Bea Mateos, Judith, Sofía y Cristina.
GOLES: 1-0, minuto 2, Cristina; 1-1, minuto 3, Dany; 1-2, minuto 4, Cilene; 2-2, minuto 7, Carla; 2-3, minuto 10, Elvira; 2-4, minuto 18, Silvia; 3-4, minuto 19, Carla; 4-4, minuto 22, Noelia; 4-5, minuto 27, Cilene
ÁRBITROS: José Javier Navarro y José Ramón San Bartolomé del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Silvia y Bea Mateos en el Pescados Rubén Burela y a Noelia en la UCAM.
PABELLÓN: José María Cagigal.

Shriker Osaka se proclama campeón de Liga ante Pescadola Machida
En la décima edición de la F-League de Japón, Shriker Osaka inscribió su nombre por primera vez tras vencer en la final (3-2) al Pescadola Machida. El campeón de la Liga regular se midió al campeón del Play Off y certificó su condición de favorito tras una impecable campaña.
El equipo de Kenichiro Kogure se adelantó con dos goles de Yoshifumi Nagai y Tiago Selbach. Antes del descanso, Kaoru Morioka logró reducir distancias y en la reanudación llegó el empate tras un gol en propia puerta. Sin embargo, a cinco segundos del final, Tiago anotó nuevamente y selló el triunfo y el título de Shriker Osaka que rompía la hegemonía del Nagoya Oceans, único ganador de las primeras nueve ediciones.