Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

MAS INFORMACIÓN EN BEACH SOCCER MEXICANO

Campeonato de Fútbol Sala de CSA establece para Ontario
La Asociación Canadiense de Fútbol ha anunciado su tercera competencia del campeonato de fútbol sala anual para el fin de semana de 21-23rd en la casa de Futsal de Canadá en la Universidad de Queen en Kingston, Ontario. Esta será la primera vez que tres provincias tomarán parte en la competición.

Los ganadores de la PLFQ (QUE) y la Copa de la OSA (Ontario) junto con los campeones de Saskatchewan jugarán una competencia de round robin tres juegos antes de que el partido del campeonato el domingo en el Centro de atletismo y recreación, donde los últimos tres campeonatos de la Copa Canadá Futsal han sido jugó.

El vigente campeón nacional de Estados Toronto estará buscando repetir su victoria del año pasado agudos mientras que el FC Sparte son el objetivo de volver a la final una vez más.



Great Lakes Futsal Invitational a success
Tournament gave girls opportunities to learn the rules of Futsal Soccer and see how other teams play the game

Steel City Rapids Soccer Development would like to thank SUFA for organizing the Great Lakes Futsal Invitational which was held this past weekend at Lake Superior State University. 

On behalf of Steel City Rapids Soccer Development, all those who participated in the Great Lakes Futsal Invitational, we would like to extend our appreciation and gratitude to all of the exceptional staff at SUFA. 

Steel City Rapids entered two teams in the tournament. “Both teams played very well,” said Anthony Romano coach of one of the teams and owner of Steel City Rapids.

The tournament also gave the girls opportunities to learn the rules of Futsal Soccer and how other teams played the game. “It was a bit of a learning curve when playing their first game of the tournament,” said Anthony Romano. 

Anthony Romano was really proud of how the girls played and hustled during their games. The girls made it to the semi final game playing through double overtime and shoot out. 

Again, a huge thank you to SUFA for organizing the tournament and looking forward to participating in future tournaments.

Report from California
Each session (ages 13-17) is designed to develop each individual player’s skills. This is an opportunity to connect with other players to create a very rich and diverse learning environment. Futsal is played on a small field court with lines (not walls) creating constant pressured situations from other players and from out of play boundaries. 

Players must learn to settle the ball rapidly, cut sharply, shield effectively, pass quickly, and move into space, all done with a weighted Futsal ball with less bounce and fewer players on the field. This promotes mastery of skills in footwork and proper body mechanics. 

The session will start with a technical warmup and guided skill development. Players will sharpen their footwork with the Futsal ball and move into the second part of the session reserved for competitive play. Non-marking court shoes and shin guards are required. 
Farmacéuticos falla ante el líder
En el partido de la jornada, Farmacéuticos no pudo acortar distancias con Glucosoral, al perder 9-10 en el juego disputado en el Domo de la zona 11 capitalina.

El partido era válido para la fecha 16 de la Liga Mayor del Futsal.
Gluco mantuvo su diferencia de 10 puntos en el primer lugar del torneo con relación a Farmacéuticos, segundo en la tabla de posiciones. Ahoran están 48 contra 38.
El tercero en la clasificación, Legendarios, se impuso 8-2 a Hansport, con lo que sumó 36 unidades.
En otros resultados de la jornada, Alianza y Linces empataron 5-5, Total Pro venció 7-3 a Las Nubes y Gerona derrotó 5-4 a Deportivo Dynamo.

San Salvador, 26 de febrero de 2017. – En la duela del Palacio de los Deportes (INDES) se disputo el encuentro de la tercera fecha de la Liga Mayor de FUTSAL.
El marcador del encuentro favoreció al equipo C.D. Indemetal 10 – 0 sobre C.D. Cosmos
Los goleadores fueron:
C.D. Indemetal
- Fredy Osorio (3)
- Antonio Hernández (2)
- Yosimar Hernández (2)
- Ezequiel Granillo (1)
- Mario Anaya (1)
- Alexander Vega (1)

En el segundo encuentro de la Jornada 3 que también se efectuó en la duela del Palacio de los Deportes (INDES) de la Liga Mayor de FUTSAL SALVADOREÑA EL ENCUENTRO ENTRE EL equipo de F.C. San Jacinto quien tuvo una victoria de 7 – 2 sobre INARCE F.C.
Los goleadores fueron:
F.C. San Jacinto
- Salvador Aguilar (2)
- Julio Avelar (1)
- Mario Aguilar (1)
- Enzo Reyes (1)
- Luis Guevara (1)
- Wilber García (1)

INARCE F.C. 
- David Luna
- Enzo Reyes (auto gol)



2da mejor ofensiva y mejor defensa definirán título de copa
Este domingo caerá el telón de la Copa Liga Premier 2016 donde Grupo Line y Borussia Futsal disputarán a partir de las 7 p.m. en el Gimnasio Municipal de Goicoechea el título de campeón de un certamen en el cual formaron parte los mejores ocho equipos del máximo circuito del futsal nacional y dieron lo mejor de sí para ceñirse la corona.

En el trascendental encuentro estarán la segunda mejor ofensiva ante la mejor defensa del certamen. Borussia Futsal en la primera fase contabilizó 25 goles siendo así el segundo equipo más goleador superado solamente por Orotina quien logró 30. Mientras tanto enfrente estará Grupo Line quien es el equipo que tiene la mejor defensa al encajar 10 goles.

De los 139 goles que se han marcado en los 12 encuentros disputados en el certamen, los desamparadeños registran una media 8,33 goles a favor por partido; mientras que el representativo josefino promedia los 3,33 goles encajados por partido.

FEMENINO:
Dos debutantes anhelan final inédita
Se dice en el argot deportivo que para ser campeón hay que ganarle a quién sea; esa es la filosofía que deben asumir dos quintetos que este año debutan en la etapa semifinal de un torneo ya sea organizado o avalado por la Liga de Futsal, en este caso la Copa LIFUTSAL - FEFUCI 2016-2017 en la rama femenina donde ya están definidas las semifinales. 

Por circunstancias del deporte, cada uno de los emparejamientos está conformado por un equipo que ya tiene cierto recorrido estas instancias y otro que hace sus primeras armas sin dejar de lado la ilusión de llegar tan lejos como sea posible en el certamen y más aún levantar la copa. Mientras en los planteles de Santo Domingo B y Alajuela Futsal ya hay jugadoras con experiencia en estas instancias en la acera de enfrente se medirán ante UNIBE y UNED San Carlos quienes por primera vez debutan en torneos de la Liga de Futsal.

También los equipos tienen que tomar en cuenta que sobre la superficie de juego la historia y los nombres, no juegan; por lo que apenas suene el silbato indicando el inicio del encuentro, ambos contendientes tendrán las mismas posibilidades de avanzar a la gran final. 


Campeón Femenil inicia defensa de título en Heredia
El campeón nacional 2016, CCDR Desamparados, iniciará la defensa del título en la provincia de Heredia, precisamente ante el rival con quien disputó dicho cetro, Universidad Nacional, un certamen que se jugará nuevamente con el sistema round robin, es decir, los diez equipos del máximo circuito femenil se enfrentan entre sí en la primera fase la cual consta de 18 fechas para un total de 90 encuentros clasificándose las primeras 4 posiciones a la siguiente fase.

La primera semana de abril tendrá el banderazo de inicio en la cual se desarrollará la jornada inaugural la cual consta de cinco encuentros donde además del cotejo que disputarán desamparadeñas y universitarias, UNED Palmares recibirá al quinteto de más cetros en la era de LIFUTSAL, Alajuela Futsal; asimismo el recién ascendido, CCDR Zarcero recibirá al Municipal Desamparados.

Otros encuentros de cierto atractivo en la primera etapa del certamen, son el derby desamparadeño, cuyo encuentro correspondiente a la primera vuelta se llevará a cabo en la Villa Deportiva del cantón, sede del Municipal Desamparados quien será anfitrión ante CCDR Desamparados. Además, para la novena fecha, el cierre de la primera vuelta, se verán las caras UNED San José y UNED Palmares y se realizará el clásico, Alajuela Futsal - Santo Domingo. 

Sin duda la mesa está servida para que a falta de poco más de un mes las féminas comiencen a poner en movimiento el balón donde el rival a vencer será el campeón defensor, CCDR Desamparados.

Fuerte inversión de Conmebol
La Conmebol anunció que le dará un millón de dólares a cada una de las diez asociaciones de América del Sur para que las destine al desarrollo del Futsal, Fútbol Playa, Fútbol Juvenil y Fútbol Femenino.

Montevideo, 22 de febrero de 2017. - La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en línea con su compromiso de desarrollar y fortalecer al fútbol sudamericano, presentó el Programa Evolución, un inédito programa de uso de fondos, que destinará casi un millón de dólares anuales a cada una de las 10 Asociaciones Miembro con el objetivo de dar un salto significativo y cualitativo en toda Sudamérica hacia el desarrollo integral de todas las disciplinas del fútbol.

“Por primera vez en la historia, Conmebol destinará los recursos y aportes propios y de FIFA para financiar el desarrollo del fútbol. El Programa Evolución busca potenciar las capacidades de todos los actores del fútbol, trabajando en el futuro de las nuevas generaciones, superando barreras culturales para la consolidación y el crecimiento del fútbol base, el fútbol femenino, el Futsal y el Fútbol Playa, para que así, todas las comunidades de Sudamérica puedan disfrutar del fútbol en toda su expresión, y sigamos siendo una fuente de talentos en todas sus disciplinas”, remarcó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Con el Programa Evolución 2017-2018, las Asociaciones Miembros de la CONMEBOL tendrán la posibilidad de generar proyectos que respondan a las necesidades de cada asociación en el contexto de cada país. Una parte de esos fondos deberán ser utilizados para: proyectos que cumplan con los requisitos del reglamento de uso de fondos de desarrollo, apoyo a las licencias de clubes y entrenadores, proyectos de torneos de fútbol femenino y/o capacitaciones que permitan elevar la calidad del fútbol Sudamericano.

Adicionalmente, con otra parte de los fondos, la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL implementará proyectos transversales que complementarán las iniciativas de las Asociaciones Miembro, haciendo foco en 4 ejes:

Capacitación: una de las necesidades más urgentes identificadas a lo largo de Sudamérica, por lo que el Programa Evolución trabajará sobre este eje para dar solvencia e instrucción a todos los actores vinculados al fútbol: entrenadores, instructores, administradores, entre otros. Las Asociaciones Miembro dispondrán de un catálogo de 4 cursos por año a elección de acuerdo a sus necesidades y prioridades.

Infraestructura: para promover la práctica del fútbol es necesario contar con una infraestructura adecuada, la construcción de canchas reglamentarias donde los futuros cracks de las diferentes disciplinas puedan desarrollar sus habilidades son unos de los focos de este Programa.

Competencias: elevar la calidad de la organización de las competencias de todas las disciplinas del fútbol, no sólo con más recursos sino con la incorporación de innovaciones tecnológicas entre otras herramientas, a la vez que se incrementaran la cantidad de torneos organizados por las asociaciones con el incentivo de Conmebol, así como más torneos organizados en forma directa por Conmebol para captar más jugadores de todas las edades a practicar el futbol en sus distintas disciplinas.

Buena gobernanza: para asegurar el éxito y el impacto positivo de los proyectos que se lleven adelante es necesario mantener las cuentas claras, uno de los principales compromisos de la CONMEBOL.

Argentina en marcha
La Selección argentina inició este miércoles su preparación rumbo a la Copa América de Río de Janeiro con diez de los 18 convocados, bajo las órdenes del entrenador Diego Giustozzi.

Con diez de los 18 convocados inicialmente, más la presencia de los arqueros de la Selección Sub 20, el Campeón del Mundo Argentina se puso en marcha este jueves rumbo a la Copa América de Río de Janeiro (5 de abril), donde defenderá el título conseguido en Portoviejo 2015.

En el Salón San Martín, del club San Lorenzo de Almagro, debido a que el Coliseo de Futsal de Ezeiza está afectado por la Asamblea de este viernes de AFA, los dirigidos por Diego Giustozzi realizaron diferentes trabajos con pelota, siempre con un objetivo táctico.

Los que estuvieron presentes fueron los cierres Damián Stazzone (San Lorenzo), Mauro Taffarel (Boca) y Gastón Broggia (Kimberley); los alas defensivos Santiago Basile (Kimberley) y Nicolás Rolón (River); los ofensivos Gonzalo Abdala (Boca), Juan "Gallego" Rodríguez (América del Sud), Eduardo Villalva (San Lorenzo), Angel Claudino (Barracas Central) y Constantino "Kiki" Vaporaki (Boca); junto al pivot Alamiro Vaporaki (Boca).

Los arqueros Guido Mosenson (Boca) y Lucas Farach (Kimberley) están de vacaciones, por lo que Giustozzi citó para estas primeras prácticas (este viernes volverán a San Lorenzo en el mismo horario) a Juan Mahafud (Parque) y Matías Starna (17 de Agosto), Campeones Sudamericanos Sub 20 en diciembre pasado.

Tampoco estuvo Juan "Gallego" Rodríguez, que se encuentra terminando la temporada regular en el Virtus Noicattaro de la Serie A2, y se incorporará la segunda semana de marzo.

Por obvias razones, tampoco estarán los cinco "europeos" que completan la nómina, cuatro de los cuales fueron Campeones del Mundo en Colombia 2016: el arquero Nicolás Sarmiento (Palma de España), el capitán y Mejor Jugador del Mundial Fernando Wilhelm (Benfica de Portugal), Maximiliano Rescia (Catgas Santa Coloma de España), Cristian "Titi" Borruto (Pescara de Italia) y Matías Rosa (Pescara). 

Demora y susto en el aire
El plantel de Boca tenía previsto viajar a la Patagonia para unos amistosos, pero una tormenta de viento al momento de aterrizar obligó a su retorno forzado a Capital Federal.
Diego Provenzano. El plantel de Boca está en plena pretemporada y, dentro de ese contexto, viajaba este fin de semana a una gira por el Sur de la Argentina, que incluía amistosos en Comodoro Rivadavia (Chubut), Las Heras y Caleta Olivia (ambas en Santa Cruz).

Los dirigidos por Hernán Garcías se presentaron esta madrugada de viernes en el aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" para abordar el vuelo rumbo a la expedición y todo iba según la planificación.

Sin embargo, al momento de aterrizar, una tormenta de viento azotaba la región y, por seguridad, los pilotos del vuelo decidieron desviarse para Neuquén, en primer término.

Luego de la incertidumbre y el susto que motivó ese imprevisto, el plantel "Xeneize", subcampeón de Liga la última temporada, debió regresar a la Capital Federal, donde esperaba la reprogramación.

Dentro de la planificación, Boca iba a jugar este viernes por la noche frente una Selección de la ciudad de Las Heras, el sábado enfrentaría a "Logos FC" en Caleta Olivia, mientras que el domingo cerraría la gira en Comodoro Rivadavia contra "Locos Por el Fútbol".

Los jugadores afectados al viaje son los arqueros Lucas Quispe y Mauro Berruet; junto a Mauro Taffarel, "Lucho" González, Gonzalo Abdala, Francisco "Paky" López, Ramiro Cancela, Martín Giménez, Alamiro Vaporaki y Constantino Vaporaki.


“Vine a ascender”
A los 38 años, el ex arquero de la Selección Argentina, José Mandayo, atajará en Atlanta, en Primera C, bajo la dirección técnica de su padre futbolístico: Fabián López.
Sebastián Larocca. Será el 13º equipo en la trayectoria de José Mandayo y la 14º camiseta que vestirá, teniendo en cuenta que desde muy joven representó a la Selección Argentina. Franja de Oro, Boca, River, Nápoli de Italia, Velletri de Italia, Huracán, Juvencia, San Lorenzo, Ferro, Kimberley, Lomas Country y Racing, son los equipos en los que jugó, convirtiéndose en el jugador que más camisetas diferentes defendió. Además de él, también arregló su incorporación Diego Ruscica, ex Pinocho y Kimberley, entre otros clubes.

¿Cómo se dio tu llegada a Atlanta?
Mi llegada a Atlanta se dio una vez que finalicé el campeonato en Country Lomas. Me llamó Fabián López (DT del “Bohemio”), arreglamos tener una reunión y me junté en diciembre con los dirigentes y él. Fue fácil arreglar. Es uno de los mejores técnicos que tuve y con el que mejor rendí en mi carrera. Tenemos dirigentes con ganas de crecer y de ascender, que es a lo que vine.

¿No tuviste problemas en bajar a jugar a la C?
Muchos piensan que jugar en la C es malo, que si no jugás en la A te desprestigiás. A mí me parece que no es así, esta es una categoría muy difícil, la cual yo la viví en Franja de Oro en el 2015, por cuatro meses. Después surgió irme a Kimberley a jugar una final y no lo dudé, pero la C no es tan mala, al contrario hay muy buenos jugadores, a veces mucho mejores que en la A. Algunos prefieren jugar en la A para decir que juegan en la máxima categoría, yo creo que hay mucha hipocresía en el Futsal y en la vida.

¿Por qué cambiás tanto de club?
En Franja de Oro en mi primera etapa jugué siete años y después, es verdad, duré un año en cada club que jugué. Creo que en parte soy una persona que busca nuevos desafíos y siempre me pruebo a mí mismo. Puede resultar que está mal o que soy conflictivo por cambiar tanto de club, pero no creo ser conflictivo. Creo que siempre estoy dispuesto a probarme a mí mismo.

¿Te arrepentís de haber renunciado a la Selección en el 2007?
Nunca me arrepiento de lo que hago. Me acuerdo que en el momento que renuncié fue seis meses antes del Mundial 2008. (Santiago) Elías y yo éramos número puesto para viajar en ese momento, estuve diez años en la Selección y di mucho como me dio mucho también. La decisión fue muy pensada con mi familia, sentí que ya había dado todo, estaba sin ganas, Santi (Elías) venía en ascenso y yo no podía permitirme estar sin ganas. Por mí, por la Selección y por Elías era faltar el respeto a todos. Decidí lo que me parecía correcto en ese momento y no me arrepiento. Después de eso me fui a Italia casi dos años, volví y fui feliz y eso es lo importante para mí.

¿Cómo ves el puesto del arquero en el Futsal argentino?
Esa es una pregunta difícil, siempre fui muy respetuoso de los arqueros, es un puesto muy complicado, no es para cualquiera. El que es arquero se va a sentir identificado con lo que digo. Es un puesto muy ingrato. Podés atajar muy bien 39 minutos y en 1 minuto fallaste y tirás todo a la basura. El arquero es el 70 por ciento del equipo y es así. Con respecto a los arqueros creo que hay cuatro que están por encima de todos los demás. Santiago Elías, Lucas Farach, Emiliano Loreto y Javier López.

¿Por qué siempre amagás con retirarme?
Es verdad, siempre amago con retirarme, son muchos años. Todos mis compañeros de Selección la mayoría son técnicos. A veces me dan ganas de no jugar, pero siento que todavía no es mi momento y puedo dar más por el deporte que amo. Soy un agradecido a esto, me dio todo, amigos, reconocimiento, pero más que nada felicidad. Y mientras esto me haga feliz voy a seguir.

¿Qué significa Fabián López en tu carrera?
Fabián López es mi maestro, el que me enseñó todo, con el que mejor rendí. Es como un padre para mí, lo conozco desde que empecé en esto y tengo millones de vivencias con él. Me dirigió en la Selección, en Franja, en Italia y en San Lorenzo. Él siempre confío en mí yo le debo todo lo que soy. Junto a Fernando Larrañaga son mis dos padres futbolísticos y soy muy agradecido con ellos.


¿Vuelve a jugar Planas?
Leandro Planas, ex técnico de River y San Lorenzo, que se había retirado de la práctica activa del Futsal hace tres años, está entrenando en Pacífico (Primera C), donde es Coordinador. A los 41 años puede volver a jugar oficialmente.

Sebastián Larocca. Su prioridad e intención es continuar con su carrera como director técnico. Luego de estar al frente de River por dos temporadas y una en San Lorenzo, Leandro Planas se quedó sin dirigir. Cumple la función de Coordinador en Pacífico, equipo de Primera C, del cual es hincha su cuñado, el periodista Sebastián Vignolo.

Hace un tiempo la dirigencia y el cuerpo técnico lo convenció para que empiece a entrenar y ver si se anima a jugar. Pasión Futsal se comunicó con Planas, quien dijo: “Estoy entrenando hace dos semanas, me estoy poniendo a punto con todo el plantel. Pero de ahí a jugar todavía no sé”.

Planas le señaló a Pasión Futsal que su prioridad es dirigir. “Me fui de San Lorenzo, lamentablemente no se dio nada para dirigir, porque esa era mi intención. Pero como estoy coordinando en Pacífico todo el Futsal me ofrecieron entrenar para dar una mano. Pero hay que ser realista, ya tengo 41 años, mucho más no puedo dar. Vamos a ver como estoy, en base a cómo respondo en estas semanas de pretemporada tomaré una decisión. Porque plantel hay, son jugadores nuevos, se queda el cuerpo técnico. No voy confirmar nada porque no quiero ser desprolijo”.
Valerio Anderson da a conocer los nuevos fútbol sala nacional de mujeres brasileñas
Bajo el mando de Anderson Valerio, el equipo de niñas clásico de fútbol sala nacional ya están llamados a las eliminatorias sudamericanas. El torneo, que se realizará entre el 10 y 12 de marzo, garantiza un lugar en el Campeonato Mundial.

Este año, el lugar de clasificación en la ciudad de Telémaco Borba (PR), y el seleccionado de iniciar el entrenamiento en la 4ª (sábado). Es de destacar que de los 20 convocados, sólo el 12 por ir a la Copa del Mundo.
Atletas convocados por el entrenador Anderson Valerio:

Porteros:
1 - Gabriela Pasinato
2 - Missiara Luíza Papst
3 - Jessica Oliveira

Alas / Stills:
4 - Luisa Mayara da Silva Borges
5 - Lana Mara
6 - Ana Carolina Santos
7 - Nalinny Medeiros Amorim
8 - Daniella Sousa Oliveira
9 - Aline dos Santos
10 - Domingos Meiriane
11 - Deborah Vanin
12 - Rarine Cristina dos Santos
13 - Juliana Silva Brito
14 - Simone Costa Paiva
15 - Tres Villa Micheli

Pivotes
16 - Poliana Rafaela Alves Irleu
17 - Caroline da Silva Marciano
18 - Liduina Alves de Souza
19 - Maria Eduarda Prestes

Comité Técnico:
Ricardo Hermann
Anderson Valerio
Ricardo Becker
Eder Popiolski
Alexandre Jr Buffuin
Edilson Pukanski
Rodrigo Justus
Maurilio Sampaio
Tablas daniely
ANDERSON Valerio es más CLIENTE DE PRENSA FEP
Joaçaba Fútbol Sala debut LNF 2017 el 29 de marzo
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNF) dio a conocer el miércoles (22) de los 19 equipos participantes y la competición de fútbol sala principal de edición de mesa juegos 2017 del país.

Además de Joaçaba, son novatos del Pato Branco equipos (PR) y Flores da Cunha (RS). Carlos Barbosa, Jaragua, Intelli, Magnus, Corintios, Assoeva, Atlántico, Concordia, Copagril, Florianópolis, Guarapuava, Joinville, Drake, Minas, tiburón y Foz Cataratas también están en la pelea por el título más codiciado en el fútbol sala nacional e internacional.

El debut Joaçaba Fútbol Sala el 29 de marzo a las 20.15 horas, en el Centro de Eventos de UNOESC en contra del Atlántico Erechim. En la primera fase, el equipo cuenta con ocho partidos en casa, Minas (29/04), Pato (20/05), Shark (10/06), Magnus (30/06), Concordia (16/07), Guarapuava ( 26/08), el Corinthians (02/09) y Intelli (08/09).

Será nueve partidos como visitante contra Jaragua (20/04), Joinville (05/05), Drake (27/05), Foz Cataratas (16/06), Assoeva (24/06), Florianópolis (07/07), Carlos Barbosa (22/07), Copagril (28/07) y Flores da Cunha (04/08).

La participación de Joaçaba de Fútbol Sala en la Liga Nacional fue confirmada el 10 de octubre de 2016, con la firma de un contrato de tres años con Jaclani Sports, propietaria de la franquicia. El equipo joaçabense ocupa la vacante de la Asociación de Fútbol Sala de Lajeado (Alaf) de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y es el sexto equipo en la competición nacional.

Son patrocinadores de Joaçaba de Fútbol Sala 2017: tirolinas Waters, Baviera, CAITA, Dom Fiorelo, Estofama, Grupo D'Agostini, Grupo Zanardo, Jaclani Deportes, Mate Leo, Multi, Multitrans, Nuestra Coco, Pasteur, Scherer, SICOOB, Tertulia, Tirol y UNOESC.

Copagril tiene doble título, Brasil, Clubes
La pretemporada en Copagril / Semprevida sigue siendo intensa, dirigida a la apertura de la primera competición oficial 2017: la Copa del Brasil Clubes, que se lleva a cabo desde el próximo día 12 en Francisco Beltrao (PR).

Ale Falcone, Portero recién contratado por el ACBF (RS), es el campeón defensor del evento. El partido, que ganó el título de 2016 tuvo lugar en Carlos Barbosa, donde el equipo local ganó el Assoeva, Venancio Aires por 2 x 1, con goles de Pito y Canabarro. Genaro anotó para los visitantes.

La campaña ACBF la competencia se invicta, asegurando el club, el tercer título de su historia en el evento. Ahora, de vuelta al Paranaense de fútbol sala, Falcone espera repetir la hazaña en 2016 y una vez más levantar la copa. Es de destacar que Baranha, otro Copagril portero, se convirtió en campeón de la 'Copa' en 2015 por AD Jaragua.

Charuto mantiene una buena rutina de entrenamiento de la orientación del amistoso contra ACBF
Recientemente integrado en el nuevo elenco de Flores da Cunha (RS), el pivote de cigarros entrena el ojo fuerte en la primera cita de la temporada. En este día 24 (viernes), el equipo Gaucho va a la ciudad de Carlos Barbosa, también en el 'Río Grande', que ve el equipo local.

Es de destacar que la primera temporada de Fútbol Sala Cunha Flores. Además Campeonato Gaúcho (Serie Oro), el equipo también se enfrentará a la LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala), prevista para el mes de marzo.

Rico Sur será el representante boliviano en la Libertadores
El equipo de Sucre le ganó la revancha 7-5 a Nantes de Tarija, se consagró campeón de la Liga Nacional de Futsal de Bolivia y se clasificó a la Copa Libertadores 2017.
El cuadro chuqisaqueño  de Rico Sur ratificó su supremacía en la final de la Liga Nacional de Futsal, que se disputó este viernes en un abarrotado coliseo Jorge Revilla Aldana en la capital del Estado, tras derrotar 7 a 5 a Nantes de Tarija; rival al que también venció de visitante la pasada semana por 9 a 6.

El cotejo comenzó bastante parejo. Rico Sur trató de romper rápidamente el cero en el marcador y lo consiguió a través de Saúl Robles, quien aumentó las cifras minutos después (2-0). El suspenso lo puso Carlos Escalante, al poner el 2-1 con el que se fueron al descanso. Sin embargo, en el complemento Alan Valda aumentó la diferencia para los locales (3-1), pero nuevamente los chapacos descontaron, esta vez por intermedio de Cristian Cúcaro (3-2).

Robles puso el 4-2 que parecía liquidar las aspiraciones de los visitantes; empero, heridos en su amor propio, los tarijeños llegaron al empate con goles de Escalante y Saúl Gareca (4-4). El partido se puso parejo. Javier Carmona anotó el 5-4 y Gareca volvió a empatar las acciones (5-5). Robles, en una noche soñada, marcó el cuarto gol en su cuenta personal para poner nuevamente en ventaja a los chuquisaqueños (6-5). Un error del arquero chapaco Cristian Aramayo, que salió a jugar y en su intención de tocar retrasado se anotó un gol en propia puerta, acabó las aspiraciones visitantes. Era el 7-5 definitivo.

De esta manera  Rico Sur clasificó a la Copa Libertadores de Fútbol de Salón que este año se disputará en Lima (Perú), en mayo próximo.

Hasta el momento los clasificados son Rico Sur (Bolivia), Kimberley (Argentina), Old Christians (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Afemec (Paraguay), Santiago Wanderers (Chile), 1 de Mayo (Perú), Panta Walon (Perú), Caracas (Venezuela) y Real Bello Antioquía (Colombia). Y en las próximas semanas se conocerá al equipo brasileño (Corinthians, Carlos Barbosa, Gremio Pague Menos o Shouse) y al ecuatoriano (a principio de marzo arranca la liguilla).


LOS LEONES REINARON EN LA HEROICA
Fue su primera salida. Itagüí Leones debutó en la Liga Argos Futsal en un complicado duelo. Visitó a Inter Cartagena y con el clima en su contra, dejó una muy buena impresión. Fue un compromiso parejo, que al final terminó 3-4, a favor de la visita. La figura del juego fue el lateral Jhonatan Giraldo Toro.

La parte inicial fue muy disputada. En los primeros minutos ambas escuadras esperaron a que su rival propusiera y fue la visita quien tuvo la iniciativa. Muy temprano Daniel Chavarría puso a ganar a los antioqueños, cuando el tablero solo marcaba 5 minutos. En adelante, los de casa se volcaron al ataque.

Inter Cartagena buscó el gol constantemente, pero en su afán, dejó espacios que supo aprovechar el rival. En un contragolpe, Jhonatan Giraldo Toro amplió la ventaja para los leones. Sin embargo, los cartageneros no bajaron la cabeza, siguieron atacando, pero sin descuidar su arco, así llegaron dos tantos locales, por intermedio de Jerson Miranda y Braulio Vanegas. 2-2 se fueron al descanso.

En la parte complementaria, los dos equipos salieron a buscar el gol. Juan Franco puso de nuevo arriba a los visitantes, pero Jesit Pérez volvió a igualar el juego. De lado y lado se dieron amplios espacios en la zona defensiva al buscar desigualar el marcador. Quien lo logró fue el conjunto de Antioquia, con una anotación salida de los pies de Andrés Arango.

En los últimos 15 minutos la cara del partido cambió. El constante choque llevó a que los dos equipos sumaran faltas, pero el más afectado fue el cuadro paisa, quien se acumuló. Cuidandose de no cometer la sexta infracción, le dieron al balón a los cartageneros y se dedicaron a defender. Aún así, cometieron dos faltas más, pero Inter Cartagena desperdició los dos tiros desde el segundo punto penal. No llegaron más anotaciones. 3-4 finalizó el juego. 

De esta manera, Itagüí Leones suma sus primeros 3 puntos; mientras que, Inter Cartagena se queda sin unidades, en el fondo de la tabla del grupo C. En la próxima fecha de la Liga Argos Futsal, los cartageneros visitarán a Independiente Barranquilla, en el clásico costeño. Entre tanto, los itagüiseños recibirán a Rionegro Águilas.

D’MARTIN GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ EN EL DEBUT FRENTE A SAETA
Este sábado, el coliseo Cubierto de Madrid presenció la victoria del equipo local, D’martin Attle 6-3 frente a Saeta Bogotá. Este enfrentamiento fue correspondiente al grupo A de la Liga Argos Futsal 2017-I. 

La primera parte fue muy dinámica. Ambas escuadras buscaron el gol constantemente. Los de casa salieron desconcentrados, pero de a poco se fueron encontrando, siendo los dueños del balón.

Sin embargo, la visita era quien más generaba peligro. En una llegada de contragolpe, Hayber Avendaño abrió el marcador, dándoles la ventaja a los madrileños al minuto 5. En adelante, fue su equipo quien más claro se vio en el campo de juego, apostándole a la rotación, la rapidez y los pases filtrados. Así llegó el segundo. Luis Posada fue el encargado de ampliar la diferencia.

A los bogotanos no les quedó otra opción que arriesgar. Sacaron a su portero a actuar como quinto jugador y generar más peligro en el arco de Juan Araque, se acercaron más, pero no lograron concretar. Por el contrario, los de casa aprovecharon los errores en salida, jugando con presión alta y tuvieron oportunidades claras que finalmente no aprovecharon. 2-0 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria el juego fue aún más parejo. Saeta desde el inicio puso al guardameta Esteban Sánchez a actuar como quinto hombre, por lo que tuvo el balón y obligó al local a defenderse. En dos errores defensivos, cuando solo transcurrían dos minutos, los bogotanos igualaron el compromiso, por intermedio de Camilo Sánchez y Cristian Ariza.

Aun así, los cundinamarqueses no bajaron la cabeza, estuvieron concentrados en defensa y con salidas rápidas generaron peligro. Además, aprovecharon el descuido en el arco rival para volver a tomar ventaja. Dos goles más de Luis Posada y uno de Edwin Gama le dieron el triunfo a D'Martin. El tablero marcó 6-3.

La figura del partido fue el pívot Luis Posada por los tres goles, el orden que le dio al equipo y la ofensividad ayudaron a construir la victoria.

EMPATE ENTRE 'PIJAOS' Y 'MOTILONES’
El Coliseo Mayor de Libano fue testigo de un duelo entre Tolima Syscafé y Cúcuta Niza, por primera vez en la historia de la Liga Argos Futsal. En un partido muy trabado ninguno de los dos equipos pudo escribir su nombre como el ganador en su primer encuentro, pues el marcador final del partido fue 2-2. Así cada equipo logra sumar 1 punto en el grupo B.

El primer tiempo del partido comenzó lento, los dos equipos midieron fuerzas con mucha cautela, pensando principalmente en hacer bien las cosas en la primera fecha. Sin embargo, el conjunto visitante pisó más fuerte, con su ya conocido método de salir a jugar con el portero y logró adelantarse en el marcador al minuto 14, con un tanto de Jonatán Valencia tras un remate cruzado.

La buena racha de Cúcuta siguió y al minuto 18, Johan Cáceres aprovechó una mala entrega del rival cuando salía de terreno propio y anotó el segundo para el equipo de la frontera. Pero Felipe Ariza, con mucha astucia, pudo descontar para Tolima a falta de un minuto para el descanso, tras un pase largo del portero. El jugador tapó la visual del portero y logró desviar la esférica al fondo de la Red.

El inicio del segundo tiempo fue muy similar al de la primera mitad. Los dos equipos comenzaron trabando el partido con mucho choque. Pero gracias al impulso de la gente en el Libano Tolima Syscafé logró tener una ventaja sobre el conjunto visitante, quienes obviamente por el viaje al Coliseo Tolimense se fueron desgastando más y así fue como el conjunto local logró empatar.

Ya finalizando el partido, ambos demostraban temor de perder, empezaron a jugar más calmado y prefirieron aguantar para al menos poder sumar un punto en la primera fecha de la Liga.

La figura del duelo fue el arqueo de Cúcuta, Carlos Rivera , quien fue fundamental para aguantar el empate. De esta manera el conjunto de la frontera y los tolimenses arrancan la Liga sumando de a uno. En la segunda fecha Tolima Syscafé visitará a Atlético Dorada, mientras que Cúcuta Niza recibirá la visita de Deportivo Lyon.
SE PUBLICÓ EL FIXTURE DEL CAMPEONATO INTERREGIONAL 2017
Se disputará el Campeonato Interregional de Futsal 2017. El torneo forma parte del cronograma correspondiente al Metropolitano de Futsal 2017, contará con la participación de los 5 mejores equipos de provincias y se disputará en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.

Los equipos participantes son:
Club SUNARP (Apurimac)
Club Salsa Brava (Arequipa)
Club Sanegua (Moquegua)
CFS Callao (Callao)
Club Triple “R” (Loreto).
La Selección de Futsal sigue con trabajos de pre-Copa América
Por PRENSA APF -  15/02/2017 93
La Selección Paraguaya de Futsal sigue entrenando para la Copa América, a jugarse en abril, con sede en Río de Janeiro, en las instalaciones de la sede social de AFEMEC en Lambaré, el equipo insiste en la parte física junto con el profesor Ariel Sclaroff.

Este dijo: “Trabajamos en fuerza de tren inferior, zona media, plíometria, trabajando la resistencia física de los muchachos” desglosando el movimiento cotidiano que realiza con el plantel albirrojo.

El equipo viene entrenando con una frecuencia diaria semanal de lunes a viernes, a dos turnos, mañana y tarde, matinal lo hacen en el Polideportivo del Inmaculee (cerca del Seminario Mayor) y por la tarde, en el Polideportivo de la AFEMEC.

La selección viaja a Perú para dos amistosos
Después de dos semanas de entrenamientos viaja la selección uruguaya a Lima donde disputará dos amistosos con la selección peruana aprontando su presencia en la Copa América de Brasil. El torneo continental se jugará en Río de Janeiro del 5 al 12 de abril.

La delegación partirá el martes desde Montevideo rumbo a la capital incaica para el miércoles y jueves jugar los partidos de preparación ante el equipo dirigido por el español Chema Jiménez.

Los doce jugadores celestes para la ocasión serán Federico Santana y Mathías Fernández (Arqueros), Nicolás Sacco, Maximiliano Navarro, Agustín Sosa, Federico Fedele, Manuel Tangari, Leandro Ataídes, Martín Aldave, Luciano Cosentino, Joaquín Varietti y Felipe Volz.

Completan la delegación el entrenador Diego D’Alessandro, Javier Vallve como entrenador de arqueros, Walter Bentancur como equipier, el Dr. Revoir, y Alejandro Tapia y Leonardo Oper como dirigentes.

Old Christians derrotó 9-5 a Nacional y festejó.
El Trébol negro mandó plato doble en la temporada 2016 y le sumó al título de Primera División la consagración en sub-20 después de vencer a Nacional en las dos finales del Play Off. Con un segundo tiempo donde volvió a barrer a su rival, el Old confirmó la supremacía del año y levantó la copa.

No obstante los 5 minutos de arranque fueron para Nacional, que con dos pelotas en el travesaño y otros disparos que tapó Perdomo, se hizo dueño del comienzo. Sin embargo el bolso no concretó y después de la primera rotación los de Petrullo se metieron en partido y abrieron el score.

Jugada de Aldave, nuevamente conductor delos hilos del equipos, y anotación de Torres para el 1-0. Esos minutos el trámite era una verdadera final. Con muchas faltas, partido caliente y discutido con los árbitros que llevaron al local rápidamente a la sexta. Moreira aprovechó desde el penal largo e igualó a los 15’.

Enseguida pasó Old con definición de cabeza de Leizagoyen tras saque largo de Perdomo, pero Nacional doblegó la apuesta y nuevamente con la potencia de Moreira y sus tiros libres pasó al frente. Santiago tuvo un doblepenal más para ampliar pero no concretó. De todos modos con su hattrick el tricolor se iba ganador al descanso.

La segunda parte ya desde el inicio fue para Old Christians. Dueño de la pelota y con Nacional esperando en media cancha, el Trébol dominó y cruzando la mitad del complemento se puso 5-3 arriba. Notable actuación de Vera, con los tres goles clave y el sello de distinción en el quinto, convertido de rabona.

Nacional intentó reaccionar pero no logró equilibrar las acciones, incluso malogrando un penal en los pies de Prunell, que no tuvo una buena noche. Old Christians con  un Aldave imparable, la firmeza de Perdomo en el arco y el buen rendimiento de todos, amplió ventajas hasta cerrar 9-5 el match y quedarse con el título. Colonia de fiesta.

OLD CHRISTIANS NACIONAL 
Final de Vuelta – Campeonato Uruguayo Sub-20. 22/2
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Árbitros: Pablo Bentancur y Fernando Melo
OLD- Iniciales: Ignacio Perdomo, Ezequiel Leizagoyen, Martín Aldave, Lucas Vera, Gastón Arriola. DT: Federico Petrullo
NAC- Iniciales: Nicolás Angeriz, Diego Genovés, Yhordi Segui, Santiago Moreira, Sebastián Prunell. DT: Aníbal Roba
Goles: Lucas Vera 3 (28’, 29’30”, 31’30”), Ezequiel Leizagoyen 2 (15’30” y 37’20”), Juan Torres (7), Agustín Zetune (37’) y Martín Aldave (39’50”). OLD
Santiago Moreira 3 (15’, 16’, 16’30”) y Diego Genovés 2 (18’ y 18’40”). NAC
Incidencias: Moreira desvió un doblepenal a los 17’ /  Prunell desvió un penal a los 35’

Neudin Pacheco: “Las finales son para ganarlas”
Ambición y talento en un solo elemento. Neudin Pacheco se consagró campeón absoluto de la Liga Nacional 2016 tras mantener su arco con pocas anotaciones en el partido de vuelta de la gran final, y ayudar a Waraos del Delta a remontar una inédita final que parecía fuera de sus manos.
“Fue un partido de alta intensidad que teníamos que luchar por ganar. Las finales son para ganarlas, y más en el Janoko, teníamos que luchar por el éxito ante la fanaticada”, mencionó el joven guardameta. 
“Hubo ciertos inconvenientes en la preparación para la Final Absoluta, sin embargo, en poco tiempo y gracias a Freddy González y su cuerpo técnico, logramos encontrar el incentivo para vencer en una serie tan complicada”, agregó. 

“La Araña” Pacheco ya había estado presente en dos finales, justamente ante Waraos, cuando vestía la camiseta del DANZ, sin embargo, la victoria había sido esquiva: “Dicen que si no puedes con el enemigo, úneteles. Eso hice. Waraos es una institución importante y el Presidente, Javier Salazar, ya trabaja para el Torneo Apertura”,  completó.

“En estos próximos meses trabaré fuerte, ya que la Liga Superior está a la vuelta de la esquina. Sería grandioso campeonar en el Torneo Apertura nuevamente, y luego en Superior, cumplir los objetivos del club”, finalizó el capitalino.

Dobletes de Rosa y de Taborda
Con dos goles de Matías Rosa y uno de Leandro Cuzzolino, el Pescara le ganó 6-1 de visitante al Cogianco y mantiene los seis puntos de diferencia con el Luparense, que con dos goles de Pablo Taborda le ganó 6-5 al Real Rieti.
El Pescara sigue en la punta, este sábado por la 17º jornada le ganó 6-1 al Cioli Cogianco y sigue puntero en la Serie A, seis unidades por encima de la Luparense. El ex América del Sud Matías Rosa marcó los dos primeros goles del juego (segundo en la tabla de goleadores con 17 tantos, dos menos que Marcelinho) y el ex Caballito Leandro Cuzzolino anotó el sexto del equipo ganador, a dos minutos del cierre. También jugó el paraguayo Javier Salas.

El argentino Pablo Taborda también marcó dos tantos en la Luparense (los dos últimos) en la victoria 6-5 ante el Real Rieti, que convirtió sus últimos tres goles en los últimos cuatro minutos. Para el escolta del torneo también jugó Alan Brandi.

A pesar de los goles de Lucas Maina y del rosarino Gerardo Battistoni, el Latina cayó 3-2 en su visita al Futsal Isola del ex Boca Gustavo Arribas. El Isola, que anotó el tercer tanto a 30 segundos del final, sigue con vida en su lucha por evitar el descenso y quedó a un punto de la Lazio, con quien hoy estaría jugando el Playout. En el Latina, que sigue en zona de Playoff, jugaron los cuatro argentinos de titulares. Maina y Battistoni convirtieron y cerraron el cuarteto Sebastián Corso (expulsado) y el rosarino Luciano Avellino.

El Came Dosson con el argentino Pablo Belsito de titular venció 5-1 a la Lazio (jugó el ex Glorias Rodrigo Escosteguy) y lo dejó en zona de Playout. Además, el Acqua & Sapone empató 2-2 con el Nápoli.

Arranca la cuarta edición de la Copa Eremenko en Troitsk y Klimovsk
Las ciudades rusas de Troitsk y Klimovsk acogerán del 21 al 26 de febrero la cuarta edición de la Copa Eremenko Fonbet. Habrá tres representantes de Rusia, el Siberiano, el Dina Moscú (actual líder de la Superliga) y el Partido Comunista en el que militan los españoles Adri y Lin. Junto a ellos, el Nikars Riga de Letonia, el Kairat Almaty de Kazajistán - vigente campeón, ganador de dos ediciones y que jugará la Final Four de la UEFA Futsal Cup- y el Capital Minsk de Bielorrusia. Los seis equipos han quedado repartidos en dos grupos y los dos primeros clasificados disputarán las semifinales y los ganadores la gran final.


Movistar Inter sigue en racha y suma una nueva victoria en Liga ante Palma Futsal.

Taffy, con dos goles, ha sido fundamental en el triunfo de Movistar Inter | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.
Movistar Inter sigue en racha y ha sumado una nueva victoria ante Palma Futsal. El equipo interista ha vencido por 5-1 y ha brindado un nuevo triunfo a su afición que ha disfrutado de un gran encuentro entre dos equipos de altísimo nivel.

A los cuatro minutos, Jesús Herrero despejaba un fuerte disparo desde lejos de Vadillo. Era la primera ocasión clara del partido y la tenía Palma Futsal. El tiempo pasaba y Movistar Inter no conseguía encontrarse cómodo. Los visitantes presionaban la salida de balón interista y demostraban que habían venido a Torrejón de Ardoz a llevarse los tres puntos.

Mediada la primera mitad, Rafael tenía una clara oportunidad, aunque su disparo se marchaba alto. Poco después, otra vez Rafael probaba fortuna, aunque en esta ocasión era Barrón el que enviaba el balón a córner. Daniel también lo intentaba, pero corría la misma suerte que su compañero. Con el paso de los minutos, Movistar Inter empezaba a dominar la situación y a crear ocasiones de gol.

Barrón demostraba su calidad en una rápida contra interista llevada por Daniel al que arrebata el balón cuando éste trataba de regatearle. Era el minuto 14 de partido y el resultado seguía 0-0. Poco después, otra vez el portero de Palma se empleaba a fondo en un disparo raso de Gadeia.

Jesús Herrero también cobraba protagonismo al despejar con el hombro un disparo de Carlitos tras jugada individual. Gadeia disfrutaba de otra ocasión para haber hecho el 1-0, pero el mejor jugador de Palma Futsal en el partido, su portero Barrón, volvía a impedirlo.

Y cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero, los árbitros pitaban una falta de Tomaz a Ricardinho a falta de 1,5 segundos que era sin barrera. En un inicio, el disparo de Taffy era rechazado por Barrón, pero a la segunda, el ex de Palma hacía el 1-0 justo cuando sonaba la bocina que decretaba el final de los primeros 20 minutos. Las protestas de los jugadores visitantes hicieron que el meta de Palma viese tarjeta amarilla.

El segundo tiempo comenzaba con una doble ocasión para Palma Futsal. Vadillo y Joselito tuvieron en sus botas el empate, pero por fortuna para Movistar Inter, todo quedó en nada. En el 23, Rivillos de volea hacía el 2-0 para los locales. Las cosas se ponían de cara para el equipo dirigido en la tarde de hoy por ‘Chicho’ por la sanción de Jesús Velasco.

En una rápida contra, Taffy hacía el segundo gol en su cuenta particular y el tercero para Movistar Inter. Otra vez, el MVP de la pasada temporada le hacía un gol a su ex equipo. Pero Palma Futsal no daba el encuentro por perdido. Quedaban todavía 15 minutos, un mundo en fútbol sala. Tomaz en el 26 acortaba distancias batiendo por debajo de las piernas a Jesús Herrero. Era el 3-1.

Pero en otra gran jugada de contragolpe llevada entre Daniel, Gadeia y Borja terminaba con el gol de éste último para poner el 4-1 en el marcador a falta de 11 minutos para el final.

En ese momento el partido entró en un correcalles en donde los porteros se convirtieron en los protagonistas. El público del Pabellón Jorge Garbajosa disfrutaba de rápidas jugadas y de grandes intervenciones. En el 34, llegaba la peor noticia del partido. Attos se lesionaba en su pierna derecha en una jugada fortuita y tenía que abandonar el terreno de juego entre los aplausos del público.

En los últimos segundos del partido y con Palma Futsal con portero-jugador, Rafael certificaba el triunfo interista marcando a puerta vacía el 5-1 definitivo. Tres puntos más para Movistar Inter que amplía su ventaja sobre el F.C. Barcelona Lassa y suma once victorias consecutivas.

Ficha del partido:
Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Ricardinho, Taffy y Rafael. También jugaron: Borja, Lolo, Gadeia, Rivillos y Pazos.
Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joselito, Chicho y Paradynski. También jugaron: Rojas, Favero, Tomaz, Carlitos, Attos y Maico.
Goles: 1-0 Taffy (20’), 2-0 Rivillos (23’), 3-0 Taffy (25’), 3-1 Tomaz (26’), 4-1 Borja (29’), 5-1 Rafael (40’)
Tarjetas amarillas: Attos (PAL), Paradynski (PAL), Barrón (PAL), Rafael (INT), Maico (PAL)
Árbitros: Cid Bragado y Rabadán Sáinz
Pabellón Jorge Garbajosa: 3.050 espectadores

5-1 El Peñíscola marcó el ritmo ante un Burela que lo intentó jugando de cinco
El Peñíscola fraguó su victoria en una primera parte equilibrada que reflejó la racha de ambos equipos. Los locales mostraron su efectividad ofensiva y su fortuna mientras que el Pescados Rubén Burela no encontraba el último pase
para generar situaciones de peligro y con la fortuna en contra. Muy pronto llegó la primera embestida local ya que a los 2 minutos Rubén Orzáez situaba el 1-0 que encarriló el triunfo local. El conjunto gallego buscó la reacción ante un Peñíscola muy ordenado en defensa y que llevó el partido al ritmo que más le interesaba aunque sin excesivo peligro en ataque. En el minuto 12, Juan Emilio marcó el 2-0 mostrando su eficacia goleadora. Acto seguido el Burela optó por el juego de cinco buscando cambiar la dinámica del choque pero una acción individual de Terry ganando la línea de fondo y pase al corazón del área que provocó el 3-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el Pescados Rubén saltó a la pista con mayor agresividad y con juego de cinco pero, de nuevo, el Peñíscola fue más contundente y en esta ocasión fue Míchel el que se alió con la fortuna su remante toca en Iago Rodríguez aumentando la ventaja local. Con el 4-0 el Pescados Rubén alternó el juego de cinco, con diferentes protagonistas, y el Peñíscola replegó sus líneas en busca del contragolpe definitivo. Sin muchas ocasiones se llegó al tramo final del partido cuando Iago Rodríguez recortó distancias (4-1) desde el doblepenalti. Con sólo dos minutos para la remontada el Burela volvió a jugar de cinco y gozó de un par de ocasiones claras para recortar distancias pero primero Carlitos y después José Carlos se toparon con los reflejos de Iker. En el último suspiro Míchel cerró el marcador con el definitivo 5-1.

PEÑÍSCOLA: Iker, Lucas Bolo, Míchel, Rubén Orzáez, Juan Emilio –cinco inicial- Iván Rumbo, Fran Conde, Marquinho, Esteban, Terry y Raya.
PESCADOS RUBÉN BURELA: Miñano, Isi, Iago Míguez, Iago Rodríguez, Antoñito –cinco inicial- Bellvert, Cuco, José Carlos, Carlitos, Hélder y Álex.
GOLES: 1-0, m.2; Rubén Orzáez; 2-0, m.15, Juan Emilio; 3-0, m.18, Antoñito (p.p); 4-0, m.23, Iago Rodríguez (p.p); 4-1, m.38, Iago Rodríguez (dp); 5-1, m.40, Míchel.
ÁRBITROS: Juan Cerdá, Martínez García. Tarjeta amarilla a Cuco (m.10), José Carlos (m.19), Álex (m.31), Isi (m.40) en el Pescados Rubén Burela. Tarjeta amarilla a Juan Emilio (m.19), Iván Rumbo (m.38).
PABELLÓN: Municipal de Peñíscola.

3-3 El Sala 10 Zaragoza sorprende al Barça jugando de cinco
El Sala 10 Zaragoza logró empatar en el Palau Blaugrana a un FC Barcelona que demostró que su posición en la tabla no es casualidad. Los hombres de Santi Herrero aguantaron los envites azulgrana para igualar el partido gracias a la táctica del portero-jugador. Ferrao y Dyego fueron los mejores del cuadro catalán, mientras que por parte del Zaragoza, Iván sostuvo al equipo en un gran partido colectivo.

El partido dio comienzo con un FC Barcelona decidido a recuperar el liderato que perdió hace dos semanas. Los de Andreu Plaza pronto pusieron a prueba a Iván Bernad, que repelió con seguridad los disparos de Ferrao y Dyego. Ríos Renovables tuvo su oportunidad en una falta sobre Retamar que Nano Modrego que despejó Paco Sedano. A los tres minutos iba a llegar el gol de los blaugranas. Ferrao, tras una jugada de estrategia a la salida de un córner, batió a Iván. Este gol no sentó bien a los de Santi Herrero, que tardaron en reaccionar mientras las oportunidades del cuadro local se sucedían. En medio de este vendaval blaugrana, Carlos García estuvo cerca de hacer el empate, pero no llegó a empujar una asistencia de Retamar al segundo palo. Esta ocasión sirvió para que Ríos despertara y empezara disputarle la posesión al Barça.

El partido entró en una fase de intercambio de golpes en el que cualquiera pudo tumbar al contrario. Jorge Santos y Richi llevaban el peligro aragonés, mientras que un omnipresente Ferrao, unido a Dyego y Adolfo ponían a prueba la fiabilidad de Iván. En una de estas ocasiones llegó el gol de los zaragozanos. Carlos García robaba un balón en campo rival y Joao introducía el balón en su propia portería al intentar cortar el envío del "9" de Ríos. Poco duraba la alegría para los blanquillos, que veían como Dyego marcaba a placer tras cazar un rechace en el área con Iván Bernad vencido. Aún habría tiempo para un par más de ocasiones, una para cada equipo, pero de nuevo Sedano e Iván demostraron su categoría. En la segunda Ríos Renovables iba a demostrar que, pese a la entidad del rival, había ido al Palau a por los tres puntos. A los dos minutos de la reanudación Adrián Ortego pillaba desprevenida a la defensa local y hacía el 2-2 en una jugada de estrategia. Tras este gol, el partido entró en una fase más calmada, aunque Ferrao siguió siendo una pesadilla para la defensa zaragozana. Ríos salía a la contra con peligro y velocidad, pero se topaba con un Paco Sedano que celebró con varios paradones su reciente renovación.

Cuando mejor parecían estar los e Santi Herrero, llegó el gol de Dyego tras una gran jugada en banda con Ferrao. La conexión brasileña fue lo más destacado de los de Andreu Plaza. Este gol dio alas a los catalanes, pero las buenas intervenciones de Iván, en especial un espectacular pie a Ferrao en el segundo palo, impidieron que se ampliara la renta. También Quintela quiso sumarse a la fiesta, pero su remate acrobático se topó con el larguero. Tras un tiempo muerto de Santi Herrero, salió Adrián Ortego como portero-jugador a falta de 7:30 para el final. Tras un par de intentos, Nano Modrego conectó un potente disparo desde 8 metros que se coló pegado al poste derecho de Paco Sedano. Subía así el 3-3 al luminoso del Palau, que aún se podría haber movido más si Jorge Santos llega a anotar en un rápido ataque o si Dyego llega a superar a Iván merced a sus potentes zurdazos. Con el 3-3 y la tensión en todo lo alto se llegó al final del partido. (Presa Sala 10 Zaragoza)

FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Joao, Dyego y Ferrao -cinco inicial-, Adolfo, Quintela, Roger, Joselito, Tolrá y Batería.
SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Óscar Villanueva y Richi Felipe –cinco inicial-, Nano Modrego, Carlos García, Jorge Santos y Iván Beltrán.
GOLES: 1-0, minuto 3: Ferrao; 1-1, minuto 17: Joao (p.p.); 1-2: minuto 18: Dyego; 2-2, minuto 22: Ortego; 3-2, minuto 27: Dyego; 3-3, minuto 37: Nano Modrego.
ÁRBITROS: Díaz Rodríguez y García Hernández Tarjeta amarilla para los locales Dyego y Roger y para el local Adrián Ortego.
PABELLÓN: Palau Blaugrana.

7-2 El Cartagena remonta un 0-2 y termina arrollando al Gran Canaria
El Cartagena se impuso al Gran Canaria que fue de mas a menos (llegó a tener un 0-2 en el marcador) hasta estar prácticamente a merced de un conjunto cartagenero que con este triunfo consigue dar un paso importante en la lucha por la permanencia. 

El Gran Canaria comenzó el partido muy ‘enchufado’. Cuando sólo pasaban dos minutos, Bingyoba inauguró el marcador, y poco después, Pepe anotaba el 0-2 tras una buena jugada colectiva. Se las prometían felices los hombres de Suso Méndez, pero el Cartagena aún tenía mucho que decir. El conjunto entrenado por Juan Carlos Guillamón comenzó a hacerse con el dominio del esférico y rápidamente llegaron las primeras ocasiones.

Enrique consiguió reducir la diferencia para el 1-2, y tres minutos después Elián con un zapatazo desde fuera del área consiguió el empate. Se venían arriba los cartageneros en un abarrotado pabellón, el cual empujó para que cuando restaba poco más de un minuto para el descanso Jesús Izquierdo pusiera por delante a los locales, dejando el marcador en 3-2 tras el primer periodo.

En la segunda mitad, el Gran Canaria trató de plantear un juego diferente en busca del gol. Pasó a posiciones adelantadas, si bien, este hecho fue aprovechado por su rival. Tras un robo, Josema puso el 4-2 en el electrónico. Este tanto terminó de romper a un desdibujado Gran Canaria que encajó rápidamente dos goles más, obra de Adeirton y Enrique, llegando al 6-2. Ya en el último minuto, otra vez Adeirton firmaría el definitivo 7-2 tras superar a Rolando en una contra. (Prensa Gran Canaria)

CARTAGENA: Raúl, Enrique, Saura, Asensio y Rahali-cinco inicial-, Jesús Izquierdo, Juanpi, Adeirton, Elián, Josema y Diego Blanco.
GRAN CANARIA: Rolando, Julio, Anás, Pablo Salado y Bingyoba-cinco inicial-, Saúl, Pepe, Juan Puertas y Pichí.
GOLES: 0-1 min.2 Bingyoba, 0-2 min.5 Pepe, 1-2 min.11 Enrique, 2-2 min.17 Elián, 3-2 min.18 Jesús Izquierdo, 4-2 min.25 Josema, 5-2 min.33 Adeirton, 6-2 min.34 Enrique, 7-2 min.39 Adeirton.
ÁRBITROS: Munez Carpintero y Redondo Arenales. Mostraron tarjeta amarilla a Pablo Salado, Pepe y Bingyoba (dos y roja).

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 22
Xota     1-2 ElPozo    
Santiago      3-3 Levante     
Barcelona     3-3Sala 10 Zaragoza     
Cartagena      7-2 Gran Canaria   
Peñíscola      5-1 P. Rubén Burela     
Jumilla    2-6 Santa Coloma     
Inter  5 - 1 Palma Fs     
Jaén   5-1Ribera Navarra  

La final del Campeonato de España Sub-21 femenino, estrella del fin de semana en Getafe
El Polideportivo Rafael Vargas de Getafe será epicentro del futsal femenino con la disputa de la fase final del Campeonato de España Sub-21 Femenino. Las selecciones de la Región de Murcia y Valencia levantarán el telón del campeonato a partir de las 11 de la mañana. Dos horas después los combinados de Madrid y Aragón cerrarán esta primera jornada en un partido que se presenta igualado y emocionante y para el que se espera, según cuentan desde la Federación Madrileña, organizadora del campeonato, unas gradas abarrotadas. La final tendrá lugar el domingo a partir de las 12:00 horas.

La presentación de esta fase final tuvo lugar en el Ayuntamiento de Getafe con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández, el concejal de Deportes, Javier Santos, Antonio Escribano y Gonzalo Azakarate, del Comité Nacional de Fútbol Sala y Julio Cabello, presidente de la Federación Madrileña. “Estamos trabajo muchísimo para que el ´futbol sala en su conjunto, pero para que el femenino tenga el sitio donde corresponde de acuerdo con la cultura y la sociedad de hoy en día que nos demanda”, manifestó Antonio Escribano. Julio Cabello, por su parte, recordó que ”en la Fase Previa dije que nos íbamos a clasificar y nos clasificamos con deportividad, ahora nos toca conseguir el trofeo”.
El jugador número seis' cerrará el mes de febrero con la visita de Cruz Roja
La iniciativa del Jugador Número Seis alcanza su sexta etapa y lo hace en la cita que medirá desde las 18:00 horas de este sábado 25 de febrero en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina al Soliss Fútbol Sala Talavera frente al Leganés Fútbol Sala. Esta vez la invitada será la Cruz Roja organización humanitaria de carácter internacional que cuenta con más de un siglo y medio de historia y que desarrolla su labor con los más necesitados en los cinco continentes.

   Cruz Roja brinda su apoyo a los colectivos con los que interviene y entre los que se encuentran personas y familias afectadas por la crisis, infancia, mujeres en dificultad social, jóvenes, personas mayores… Además, también realiza su labor con Personas inmigrantes y refugiados asegurando la atención humanitaria y contribuyendo a su integración social; así como personas en situación de extrema vulnerabilidad. En los prolegómenos del encuentro se establecerá un espacio informativo en la entrada al pabellón en el que se dará a conocer todo el trabajo que se viene realizando con dicha organización, especialmente en la delegación de Talavera de la Reina.

   Hay que destacar que la asociación ya dispone de unas papeletas para una rifa que se sorteará al descanso del partido. Todo lo recaudado por las papeletas, íntegramente, irá destinado a Cruz Roja y estas también se podrán adquirir el mismo día del encuentro.

Jornada 9 en la Liga Planet Gol de Fútbol 5 Femenil. Esta jornada nos enfrentabamos al Aguilas en busca de mantener el primer lugar en la tabla general. El inicio del encuentro las acciones se trabaron un poco en media cancha en la fase de estudio de ambos conjuntos, pero después de dos avisos de gol a nuestro favor TeRe Laureano abre el marcador con fuerte disparo de pierna derecha, posteriormente Edyth Lemus conecta fuerte derechazo e incrementa nuestra ventaja en el marcador; mas adelante despues de una estupenda jugada de conjunto Diana Gutierrez define el tercer tanto de nuestro equipo y así nos vamos al medio tiempo. En las acciones del segundo nuevamente TeRe Laureano tendría en sus botines diversas ocasiones de gol, de las cuales pudo concluir tres en su cuenta personal, Diana Gutierrez anoto su doblete del día y cerro la cuenta Alejandra Guzman Aguilar con una suave definición por encima de la salida de la portera. El partido en un inicio parecia cerrado pero después el gran trabajo del equipo logro desequilibrarlo a nuestro favor. Ya hemos llegado a la cima de la clasificación pero ahora debemos mantener dicho lugar con mucho trabajo en el entrenamiento

VIVO


7:40 D Mara. VS Peñoles
8:20 Novatos. VS Carranza
9:00 Italia. VS Brasil 70
9:40 cefor. VS real lagunilla
10:20 reactivos VS Valle Gómez

Amigos llegamos a la hora cero este domingo, asi es jugaremos finales del torneo de invierno 16/17 y la cancha del dpvo progreso vibrara de emoción y seguro emociones no aptas para cardíacos ya que habrá nuevos campeones y algunos a refrendar titulo eso lo sabremos hasta el fin de la jornada chequen sus horarios y recuerden los peques MERECEN SU RESPETO , CONTROLA TUS EMOCIONES Y DISFRUTA CON TU FAMILIA EL FUTSAL DE PROGRESO NACIONAL nos vemos en las canchas :

CANCHA TRES EMPASTADA
8:00- CACHORROS VS ARSENAL MINY FINAL
8:50- PORTUGAL VS BARZITAS MINY FINAL
9:40- HALCONES VS BARZITAS PONY FINAL
10:30- REAL SAN JOSE VS ARSENAL MINY FINAL
11:20- MORELIA VS OLIVO JUV 3ER LUGAR
12:10- REAL SAN JOSE VS ITALIA PONY FAIR PLAY

CANCHA CUATRO EMPASTADA
8:00- CACHORROS VS BRASIL PONY FAIR PLAY
8:50- HOLANDA VS ARSENAL PONY 3ER LUGAR
9:40- PUMAS VS BARCELONA INF 3ER LUGAR
10:30- CACHORROS VS BORUSSIA INF FINAL
11:20- ATL SAN PANCHO VS REAL MADRID JUV FINAL
12:10- BARCELONA JRS VS CACHORROS PONY FAIR PLAY



Avanza a las semifinales
Carnicería Adrián no pudo sostener efímera ventaja y fue alcanzado por Escorpiones para empatar 2-2, pero en penales avanzó a semifinales al ganar con global de 3 por 2 en los cuartos de final del Torneo de Fútsal de Bardas “Amigos de Joaquín Berzunza” que se celebra en el campo de Concordia.

Los carniceros desplegaron juego abierto por las bandas para crear juego peligroso y presionar contra su portería a sus rivales, quienes buscaron meter fuerte la pierna y enfriar los avances, mientras que el portero logró sacar balones que ya se marcaban como goles.

Fue a los 12 minutos donde los de la chaira y el cuchillo abrieran el marcador, cuando Alex López mandó pase a Manuel Morales, quien se quitó la marca de un rival para mandar disparo raso al poste derecho.

Escorpiones mejoró su juego por el lado izquierdo para desplazar a la zaga rival, donde con pases de David Pérez y Elvis Peralta a Mitchel Yerbes y a Óscar Yam, éste último dentro del área mandó fogonazo a la meta para el 1-1.

Antes de irse al descanso, los matarifes alcanzaron nuevamente el marco rival con jugada por el fondo de la cancha, donde Alex López en una gambeta dejó parado al zaguero y de pierna derecha mandó fogonazo al fondo de las piolas.

En la parte complementaria la pelea por la posesión del balón fue fuerte en media cancha, pero en el forcejo Escorpiones logró mantenerlo para desplegar jugada por el sector derecho y llegar a los linderos del área, donde Óscar Yam remató por la base del poste izquierdo para el 2-2 final.

POR SU parte, Bar La Fuente con cuatro pepinos de Manuel López alcanzó el segundo boleto a la semifinal al vencer 7 por 5 a Deportivo Madrid. Mitchel Soriano con dos y Arcadio Perera con uno completaron la faena.

Por los madrileños descontaron Gener Rodríguez (2), Oswaldo Gómez (2) y Álvaro Ancona.