Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Sports Ottawa
Goalkeeper Erik Holmes moved up in the play and scored the equalizer in the final minute to salvage a crucial point for his Centurions team during the Ottawa Futsal Club’s popular annual Bob Rathwell Memorial Futsal Tournament, held from Jan. 27-29 at various gyms in Ottawa’s west end.

The 2-2 draw was key in allowing the Centurions to advance to the playoff round in the tight 18-and-under boys’ division. The Centurions wound up in the bronze medal position behind the champion Ottawa City Royals, who downed the Flames 2-1 in the final. 

Other youth division winners included Derham (U16 girls ‘A’), the OFC Dragons (U21 girls), Toronto United (U14 boys ‘A’) and Galy Fusion (U16 girls ‘B’).

It was an all-St. Anthony’s final in the 14U boys’ ‘B’ category as the younger 2005-born Futuro squad prevailed over their 2004-born counterparts 4-3.
Informe de Modesto (California, EE.UU.)
Los equipos juveniles de niños y niñas del Stanislaus United Soccer Club viajarán a New Century, Kansas, a finales de este mes para participar en el Campeonato Nacional de la Federación de Fútbol Sala de Estados Unidos.

Los equipos de Stanislaus United, los niños de 12 años y menores y las niñas de 9 y menos, compiten en lo que se conoce como futsal, una forma de fútbol. Ellos compiten en un campo duro, más pequeño que un campo de fútbol, ​​con una pelota que tiene alrededor de un 30 por ciento menos de rebote que un balón de fútbol regulación. Es un concurso 5-en-5 incluyendo un portero.

Los equipos locales ya han tenido gran éxito. Los muchachos ganaron un título nacional en 2014 y tanto las muchachas como los niños se llevaron las coronas nacionales el año pasado en San José.

En diciembre pasado, los equipos de Stanislaus United ganaron títulos regionales y calificaron para su regreso a Kansas. Practican en Modesto.

"Estos niños practican cuatro días a la semana y son extremadamente dedicados", dijo el director del club, Antonio Reyes. Realmente metieron el trabajo.
Glucosoral con la número 15
Glucosoral sacó a flote su experiencia para poder doblegar a Hansport y ganar 6-5, en el marco de la jornada 15 de la Liga Nacional de Futsal.

El cuadro líder consiguió su victoria número 15 para 45 puntos, es decir, que no ha perdido y empatado ningún partido.

Su perseguidor, Farmacéuticos Lanquetin, también ganó esta tarde frente a Deportivo Dynamo (quinto) por marcador de 8-2, con lo que llegó a 35 unidades.

El tercero en la tabla, Legendarios, acumuló 33 puntos, luego de imponerse 10-4 a Total Pro, cuarto en la clasificación.

En otros resultados de la jornada, Gerona (noveno) venció 6-3 a Alianza (octavo) y Las Nubes (décimo) consiguió su segundo triunfo en el campeonato, al derrotar 6-4 a Linces Salvavidas (séptimo).


#Jornada2 Nos regalo un intenso duelo en el alma mater entre ambos equipos con muchas acciones de juego, lo cual nos deja un resultado positivo que nos da confianza para seguir sumando en la clasificación general en la #LigaMayorFutsal.. no hay que bajar los brazos y mantener la humildad para seguir soñando. UES UES UES 




Último boleto a semifinales se define este fin de semana
La décima fecha de la Copa LIFUTSAL-FEFUCI 2016-2017 en la rama femenina se disputará este fin de semana en la cual se definirá el cuarto semifinalista y además la conformación de los emparejamientos de dicha fase donde los cuatro equipos que sobreviven en el torneo buscarán el boleto a la ansiada final.

La última fecha de la primera fase iniciará este sábado con el encuentro entre UNIBE Futsal y UNED San Carlos, encuentro pactado para iniciar a las 8 p.m. en la Christian School en San Miguel de Santo Domingo. Mientras las primeras con el triunfo aseguran su boleto a la siguiente fase, las sancarleñas, ya clasificadas, necesitan ganar por diferencia de 5 goles para concluir como líder general, posición que ostenta Santo Domingo B quien esta semana tendrá jornada libre.

Para domingo, se llevará el a cabo el encuentro entre Municipal La Peña y Alajuela Futsal a las 4 p.m. en la Villa Deportiva de Desamparados. Las erizas llegan con el boleto asegurado mientras que el quinteto desamparadeño para seguir con vida en el certamen además de ganar por una considerable diferencia de goles, necesita que UNED San Carlos gane por una amplia diferencia.

Se definen finalistas
Este domingo, en el Gimnasio Municipal de Goicoechea, a partir de las 10 a.m. se llevarán a cabo los últimos seis encuentros de la primera fase de la Copa Liga Premier 2016, de donde saldrán los dos equipos clasificados a la gran final. 

Seis de los ocho equipos participantes en el certamen copero llegan con opciones matemáticas de lograr uno de los dos cupos en la gran final. Dichos quintetos saldrán a la superficie de juego con la consigna de buscar el resultado que les permita acercarse al objetivo.

La programación de la jornada decisiva está conformada de la siguiente, el domingo, en el Gimnasio Municipal de Goicoechea, Paraíso Futsal – T Shirt Mundo (10 a.m.), San Isidro - Orotina Futsal (11.30 a.m.), T Shirt Mundo – Grupo Line (1 p.m.), Orotina Futsal - Limón Futsal (2.30 p.m.), Borussia Futsal – San Isidro (4 p.m.) y Grupo Line – PZ Canastico (5.30 p.m.).  

Se confirmó la fecha de la Libertadores
Según pudo averiguar Pasión Futsal la fecha de la Copa Libertadores en Perú ya está confirmada. Se jugará del 21 al 28 de mayo en Lima.
La Copa Libertadores ya tiene confirmada su fecha y sede. Se disputará del 21 al 28 de mayo en la ciudad de Lima (Perú) con la participación de doce equipos por primera vez en la historia. Será el campeón de cada país de Sudamérica, con la inclusión de un equipo más del país del último campeón (Paraguay) y del organizador (Perú).

Hasta ahora los clasificados son Kimberley (Argentina), Old Christians (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Afemec (Paraguay), Santiago Wanderers (Chile), 1 de Mayo (Perú), Panta Walon (Perú), Caracas (Venezuela), Real Bello Antioquía (Colombia) y Atlético Galápagos (Ecuador). Y en las próximas semanas el equipo brasileño (Corinthians, Carlos Barbosa, Gremio Pague Menos o Shouse) y el boliviano (este viernes juegan la primera final entre Rico Sur de Sucre y Nantes de Tarija).

El torneo se jugaría en tres estadios de Lima. El Videna de la Federació Peruana de Fútbol, el otro Videna, que pertenece al Instituto Peruano del Deporte y el Polideportivo  de la Pontífica Universidad Católica.

En tanto, también se confirmó que la Copa Libertadores Femenina se jugará del 15 al 22 de julio en Asunción. 


La Albirroja de Futsal intensifica aprestos para la Copa América
Por Carlos Alegre -  La Selección Paraguaya de Futsal sigue entrenando en su primera fase para la Copa América a disputarse en Río de Janeiro del 8 al 16 de abril, en el Polideportivo Afemec, Lambaré.

Lo hace de lunes a viernes desde hace un mes. En la semana pasada hizo un par de amistosos contra Sport Colonial para ir calibrando el equipo base que irá al torneo continental. En la segunda fase para mediados de marzo se sumarán otros atletas ya en la fase decisiva. Entre cuatro a seis más serán llamados y la base será la que está trabajando en la actualidad.
La Selección de Futsal sigue con trabajos de pre-Copa América
Por PRENSA APF - La Selección Paraguaya de Futsal sigue entrenando para la Copa América, a jugarse en abril, con sede en Río de Janeiro, en las instalaciones de la sede social de AFEMEC en Lambaré, el equipo insiste en la parte física junto con el profesor Ariel Sclaroff.

Este dijo: “Trabajamos en fuerza de tren inferior, zona media, plíometria, trabajando la resistencia física de los muchachos” desglosando el movimiento cotidiano que realiza con el plantel albirrojo.

El equipo viene entrenando con una frecuencia diaria semanal de lunes a viernes, a dos turnos, mañana y tarde, matinal lo hacen en el Polideportivo del Inmaculee (cerca del Seminario Mayor) y por la tarde, en el Polideportivo de la AFEMEC.


“Soy fanático de River”
Braian Ríos pasó del Country de Banfield a River esta temporada. “El DT Ale Pérez estuvo muy pendiente todo el verano para que se dé mi transferencia”, le dio Ríos a Pasión Futsal.
Sebastián Larocca. Luego de ganar la temporada pasada la Copa Argentina y antes de afrontar la primera Supercopa de la historia, River delinea su plantel para el 2017. Braian Ríos fue uno de los jugadores en los que se interesó el técnico Alejandro Pérez. El jugador, de 23 años, dejó Country de Banfield, donde había jugado en toda su carrera. Además de él, ya llegaron a la banda Martín Persec (retornó su préstamo de Kimberley), Emiliano Baloira (Estrella de Boedo) y Javier Le Pera (Ferro).

¿Cómo llega esta posibilidad de ir a River?
Todo surgió a fines de 2016, después de haber finalizado el torneo regular con el Country. Ale Pérez (DT de River) se comunicó conmigo y me hizo saber de su interés para sumarme a este año. Ahí comenzamos las charlas, que después seguimos con la dirigencia del club.

¿Qué significa pasar a River y con qué expectativas llegás?
Pasar a esta grandísima institución significa un orgullo muy grande para mí, soy fanático del club y siento que estoy cumpliendo un sueño en mi vida. Llego con las mejores expectativas, quiero aprender todo, absorber lo que más pueda de gente como Ale (Pérez), Coco (Britos), Nacho (Caviglia) y Javi López, que son personas que tienen una gran trayectoria en este deporte. Y después lógicamente espero poder ganar títulos con esta camiseta. 

Con Ale mantuve mucho contacto durante todo el verano, él estaba muy pendiente de que pudiera cerrarse todo lo antes posible ya que en River todo tarda un poquito más. Siempre me manifestó su deseo de contar conmigo para este año.

Sufrieron hasta el final de la temporada pasada con el Country para mantener la categoría ¿Por qué?
Sí, por desgracia para el grupo terminamos sufriendo hasta el último partido. Pienso que se dio así debido a la muy mala primera ronda que hicimos, nos costó muchísimo acomodarnos. Sufrimos un par de lesiones al inicio, algunas expulsiones que hacían que el equipo se viera muy diezmado. Además, de por sí ya éramos un plantel corto, con muchos jugadores jóvenes, entonces cualquiera que faltaba se notaba mucho. Por suerte para todos, el grupo humano del club y el sentido de pertenencia que todos sentimos hizo que nunca nos diéramos por vencidos y pudimos levantar haciendo una aceptable segunda ronda, consiguiendo picos muy altos como lo fue la victoria sobre Pinocho en casa por ejemplo.

¿Cuáles son tus características, qué podes aportarle a River y qué jugadores de Futsal argentino te gustan?
A River puedo aportarle muchas ganas sobre todo. Me pueden utilizar como último hombre o como ala, considero que tengo un buen uno contra uno en defensa pero también me gusta mucho jugar e ir para adelante. Gracias a los técnicos que tuve en el Country y a compañeros como Jeremías Barufaldi aprendí muchísimo del deporte, de movimientos, de tratar de nunca estar quieto, de tocar y cortar. Entonces eso hace que sea un jugador que esté acostumbrado a estar en posición defensiva y ofensiva. En el Futsal argentino hay grandísimos jugadores, no creo identificarme con nadie, todos somos distintos pero por nombrarte algunos me gusta mucho ver jugar al “Galle” Rodríguez por ejemplo. Lo tuve como compañero en el Sub 21 de Venezuela y lo admiro por su entrega y su juego. Me gusta mucho Santi Basile, Damián Stazzone, Edu Villalba y Ángel Claudino, que ahora tendrá como compañero en Barracas a dos excelentes personas y jugadores como lo son Uriel Quintero y Sebastián Souto, a quienes les deseo el mayor de los éxitos.
Por último, dejame agradecer a todas las familias que hacen el fustal del Country, por darme esta hermosa posibilidad de crecer y por todo el cariño y apoyo brindado todos estos años.



Pedatella llega a Parque
Nicolás Pedatella deja América del Sud y continuará su carrera en Social Parque, equipo que milita en la Primera B del Futsal Argentino.
En busca de más minutos en el primer equipo y tras recuperarse de una complicada lesión en la rodilla, Nicolás Pedatella aceptó el nuevo desafío de pelear el ascenso con Social Parque, en la Primera B. 

Así lo confirmó el propio jugador en su cuenta personal:
“Estoy muy contento de llegar a un hermoso club como Parque. Por abrirme las puertas de la mejor manera a pesar de no estar en mis mejores condiciones. No veo la hora de estar a la par de mis compañeros. También quiero agradecer al club de mis amores, América del Sud por todo lo vivido. Siempre va a ser mi casa, ojalá algún día tenga la posibilidad de regresar”, sostuvo.

Pedatella es el séptimo refuerzo del "Tricolor", que ya había anunciado las llegadas de Martín Zamudio, Leo Frega Roa, Ario Luna, Nacho Pierro, Ezequiel Botti y Jonathan Wirth.

Entre las bajas, se destacan las partidas del capitán Francisco Taliercio (Ferro) y Pablo Vera (Hebraica).


Boca tiene su custodio
Guido Mosenson, arquero Campeón del Mundo con la Selección argentina, acordó su salida de Hebraica y se suma al "Xeneize", para cubrir la vacante de Emiliano Loreto.
Luego de casi dos meses de negociación, la dirigencia de Boca pudo finalmente concretar un viejo anhelo con la incorporación de Guido Mosenson, quien llega para suplir la sensible baja que significó la salida de Emiliano Loreto, una vez terminada la temporada pasada.

Según confirmó a Pasión Futsal la dirigencia del "Xeneize", Mosenson, campeón con la Selección argentina en el Mundial 2016, llega a préstamo desde Hebraica por una temporada, y tendrá su segunda experiencia fuera del equipo de la colectividad, tras su fugaz paso por Kimberley hace unos años atrás.

A partir de la salida de Loreto, Hernán Garcías tenía en su plantel a Lucas Quispe, Cristian Cahuana Murillo (regresó de su préstamo CIDECO) y Dalio Nazer, quien luego de ascender con Ferro volvió al "Xeneize".

Habrá que ver si Garcías decide quedarse con cuatro arqueros en su plantel o negocia alguno de ellos.


LPF 2017 mantiene el formato y el FIB se enfrentará a los campeones defensores en la Ronda 1
La edición 2017 de la Liga Paulista, la principal competición de fútbol sala estado de Brasil, mantiene el formato del año pasado, con 16 participantes divididos en dos llaves, y la Asociación Atlética FIB, representante de Bauru en el evento, está en el Grupo 2 junto el actual campeón Sao Paulo, el Corinthians.

Además de Timón, que también ganó la Liga Nacional en 2016, los bauruenses se enfrentarán en la primera fase del Yoka / ACR / Unisal / Sicredi; la Tempersul / Dracena; el gato que salta / Sanasa; ADC Ford / Taubaté y principiantes Hortolandia y Araraquara, que competirá en la Liga Paulista por primera vez.

"Por la calidad técnica de los equipos que compiten por la Liga Paulista, siempre tenemos partidos muy equilibrados, con lo que la competitividad del campeonato, no por casualidad, es el principal estado del país", dijo Everton Carvalho da Silva, el entrenador de la FIB AA que tiene la compañía de su hermano Elton Carvalho.

Durante la primera fase, el equipo de Bauru se enfrentará al Grupo 2 rivales en turno y returno y asegurar un lugar en los cuartos de final si se pone entre los cuatro primeros clasificados clave. La ronda de apertura está prevista para el 19 de marzo, sin embargo, la primera etapa mesa de juego aún no ha sido revelada.

En el Grupo 1 Liga Paulista son: Magnus Fútbol Sala, Hawk as; AABB / Mapfre; Indaiatuba / palomitas Clac / 9 de julio; ADC Intelli; Gremio Mogi; Sán José; GR Barueri, con licencia hace dos años, y el novato Jales. Cuatro equipos han renunciado a la carrera: Sao Paulo; Sao Caetano; San Bernardo; Itapeva y Jacareí.


Información y foto: Rafael Peloso

Copa de Brasil: Comprobar las intersecciones de la primera edición del torneo
Los caminos de la primera Copa de Futsal de Brasil ya están definidos. El departamento técnico de CBFS (Confederación de Fútbol Sala de Brasil) anunció la conmutación de la competición, que se lleva a cabo de forma redonda con juegos redondas y la espalda, y con la participación de 24 clubes de 21 Estados.A bola comienza a rodar el 30 de abril, con la final programada para el 13 de agosto.

Los enfrentamientos se separaron por primera vez por la proximidad región. A partir de los cuartos de final será un sorteo para definir los enfrentamientos entre los clasificados.

Recordando que los participantes confirmados hasta la fecha son el resultado de la indicación de la federación, con un asiento adicional para todos los campeones de estado los últimos ligas regionales.

ESPECIALES: Hace dos décadas, el Atlético Mineiro conquistó la Liga de Fútbol Sala
2017 es para celebrar, y mucho! El Clube Atlético Mineiro completar esta temporada, 20 el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Se trata de dos décadas de historias y logros. Un título que cambió su vida y abrió las puertas para muchos fútbol sala profesional.

El arancel de Futsal estaba escuchando algunos atletas y oficiales que participaron en este logro exitoso. A continuación, algunos de ellos recuerdan un poco de ella fue ese momento. El primer entrevistado es Atilio días, entonces supervisor, quien encabezó el proyecto y ayudó a montar el molde.

Atilio"Nuestro. Fue excepcional! extraño momento la vida mía. Cuando Pax Minas decidió invertir fuertemente en el fútbol, ​​que estaba prácticamente contratado por primera vez. Todo fue de montaje en una forma mágica ", dijo Atilio cuando se le preguntó sobre la invitación a trabajar en el Atlético Mineiro.

"Me Imagínese, un cateto desde el interior, tiene la misión de ser el gerente de Asociación Pax de Minas con el Atlético Mineiro? Confieso que al principio no me siento preparado para llevar a cabo de manera exitosa y en un tiempo récord ", dice.

El equipo recién formado tenía la dedicación y el esfuerzo humano de todos y en tan sólo cinco meses de entrenamiento fueron campeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Una hazaña y tanto un equipo joven y ventiladores de ganado.

Atilio llegó al equipo a finales de 1996. Pronto comenzó a ensamblar el equipo:
"Contraté el entrenador Miltinho a mediados de diciembre. Con él ya se contrató, trajo Rogerio Mancini, entrenador de fitness y cinco atletas del anterior equipo de ellos: la Wimpro / Guarulhos. Había contratado a lo más destacado de Minas Gerais, con estos atletas Wimpro ya tenían una muy buena base ", dijo.

Para el Atlético Mineiro, que fue un año de la inversión. Ya con la base montada y una asociación con Pax, vinieron los grandes fichajes: India y Carioca GM, Corintios Fabinho, Almir Palmeiras. La mayoría de los atletas procedían de Wimpro: Rosinha, Vinicius, Euler, Paulinho japonesa, Brig. La mía vino que quiero decir, Renato, Piu, Ronaldo, llegó Iván.

Para el supervisor, el trenzado Gallo jugó un papel decisivo en el aumento de la confianza y el ritmo del equipo: "Lotava el gimnasio de la escuela Magnus. Todos los juegos eran más aficionados fuera que dentro ".

Atilio también habló de la confianza y la colaboración incondicional para lograr la victoria:
"Mi colaboración y complicidad con Milton y la confianza de Ze Roberto, la mina de Pax era esencial para llegar a donde estamos. Clasificado sin perder en casa y se fue al desempate. Fue entonces cuando dejamos de ser tan sorprendido y así fueron creciendo y ganando el respeto todos los play-off ", dijo

El Galo enfrentó a los Corintios en el playoff después de la ACBF (que era gran favorito junto con GM y Banespa). Al final tuvimos el expediente público de 17.000 pagando con el título de la Liga Nacional en manos de minería.

Uno de los atletas ganadores de la LNF, y defensor del título del evento en el Corinthians, India fijo recuerda cómo empezó todo:
"Fue el comienzo de nuestra carrera. Prácticamente tenía 22 años, me Vander, Vinicius. Siempre decimos que las generaciones de nuestro deporte tiene que renovar. Y entre nosotros, cuando hablamos, un título que podría marcar momento de nuestra historia, como se indica. Y nuestras carreras también podrían cambiar a partir de ahí. Veo que era un muy buen resultado para mí, por Vander, a Rosinha, Paulinho japonés. Hemos sido capaces de extender nuestra carrera durante muchos años después de un comienzo notable, siendo campeón con el Atlético ".

India también dice acerca de la relación entre los grandes equipos y los fans:
"Reproducción de un equipo de masas como atléticos, Santos, Corinthians (clubes donde he trabajado y ahora estoy en el Cor), tiene una expresión totalmente diferente, cuando el personal recuerda un título tan importante, y los 20 años, cuando en el tiempo no era tan medios de comunicación, nadie tenía acceso a internet y es gratificante. Hasta la fecha contra la afición colchonera dando las gracias al título de la Liga y el Mundial de Clubes que ganó de Atletico demasiado ".

Milton Ziller, el 'Milton', el entrenador campeón Galo también habla de ese momento:
"Talk 1997 revive una época más feliz y gratificante de que el futsal me ha dado. Desde el montaje del equipo con jóvenes talentos que se destacaron durante toda la competición hasta que el emocionante partido final en "Mineirinho" tuvimos nuestro registro de asistencia 1 y emisión en directo corriente TV ".

Milton cree que el principal factor de la victoria era la confianza, porque el personal tenía "vínculos":
"Todo el mundo asume responsabilidades en el juego y, sobre todo, que juega con alegría y compromiso. La interconexión entre todos fue sensacional. Doy gracias a Zé Roberto y Attilio siempre han confiado en nuestro trabajo. También quiero agradecer a mis colegas del cuerpo técnico y especialmente los atletas a confiar y aplicar en la práctica y los juegos de siempre ".

entrenador de Azerbaiyán en la Copa Mundial de la FIFA en 2016, Milton gracias especialmente a aquellos que atleticano ventilador:

"La conclusión de un muy sincero agradecimiento a atleticana de masas, que siempre ha sido nuestra fuerza motriz. Hice cinco final de la Liga, pero 1997 fue el primero. Y no hay duda de que nunca será olvidado ", ha concluido.



REAL ANTIOQUIA SUPERCAMPEÓN
Bello Real Antioquia se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores que se disputará en Perú, tras vencer a Real Bucaramanga 6-0 en la gran final (vuelta) de la Superliga, por marcador global 10-2. Los goles para el cuadro campeón fueron marcados por Felipe Echavarría, Jorge Cuervo (2), Jonathan Cárdenas (2) y Daniel Gallego.

La fiesta del futsal fue maravillosa. El público en el coliseo Vicente Díaz de la ‘ciudad bonita’ le dio la bienvenida al partido final de la superliga. Bello Real Antioquia, con una ventaja de dos goles (4-2) en el duelo de ida y Real Bucaramanga, lucharon de principio a fin por el título de súper campeón. Ambas escuadras demostraron una vez la jerarquía de sus jugadores.

Un gol de la visita rompió con la tranquilidad del partido. Real Bucaramanga lucia cómodo. Controlaba la pelota y era el que más cerca llegaba al arco rival. Sin embargo, en un descuido de la defensa local, Felipe Echavarría, a los 13 minutos de juego, aprovechó una desinteligencia y anotó el primero de la noche.

Real Bucaramanga intentó reaccionar. Creó varias acciones de gol, pero el arquero César Mejía fue la gran figura de los primeros 20 minutos. Sus atajadas permitieron que su equipo se fuera en ventaja al descanso.

Para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Engelbert Verjel salió con la necesidad de igualar el marcador global. Tres eran los goles que debía hacer para soñar con el alargue. Pero el cuadro antioqueño supo aguantar y haciendo uso del contragolpe logró aumentar la ventaja. El local no pudo hacer nada y el desorden táctico pudo con los jugadores locales, que impotentes nada pudieron hacer para revertir la historia.

Al final, y con seis goles de diferencia, la escuadra paisa consiguió el segundo título en su palmarés. (Una liga Argos en 2016 y la Superliga 2017). Y de esta manera, disputará por primera vez la Copa Libertadores que se realizará en Perú. 


FICHA TÉCNICA

Real Bucaramanga   0 (2-10)  6 Bello Real Antioquia 
Coliseo: Vicente Díaz, Bucaramanga
Árbitro: Ferney García
Asistencia: 1.500 espectadores aprox.

Real Bucaramanga
Titulares: José Alfredo Bravo, Stiven Abril, Camilo Gómez, Jhon Ángelo Monroy, José Falcón.
Suplentes: Jonathan García, Jesús Gualdrón, Miguel Arciniegas, Bryan Monroy, Jhon Rueda, Daniel Manrique.  
DT: Engelbert Verjel
Goles: No hubo
Amonestados: Stiven Abril, Ángelo Monroy, José Falcón y José Gualdrón.
Expulsados: No hubo

Bello Real Antioquia
Titulares: Jorge Armando Cuervo, Javier Ortiz, Felipe Echavarría, César Mejía, Jhon Parra.
Suplentes: Cristian Jiménez, Jonathan Cárdenas, Sebastián Rodríguez, Daniel Gallego, Juan Uribe, Julián Rincón, Esteban Cárdenas.
DT: Giovanny Escobar
Goles: Felipe Echavarría, Jorge Cuervo (2), Jonathan Cárdenas (2), Daniel Gallego.
Amonestados: César Mejía y Juan Uribe.
Expulsados: No hubo



Sport Colonial estará en la esperada Libertadores Femenina de Asunción
Por Carlos Alegre -  El Futsal Femenino paraguayo rompió las redes sociales con el anuncio de la realización de la Copa Libertadores de América del sábado 15 al sábado 22 de julio en nuestro país.
La Conmebol comunicó oficialmente la cesión de la organización de la edición de la Copa Libertadores Femenina de Futsal 2017 a Paraguay.

José Luis Alder dijo que le llegó la información del interés que despertó en la afición deportiva dicho anuncio, de todos los ámbitos y que obviamente le enaltece que la disciplina deportiva, del cual es Presidente tenga tanta repercusión y seguimiento.

Recordó que el competitivo torneo 2016 en femenino fue el mejor de los últimos años, campeonato que ganó por tercera vez Sport Colonial, pero ante rivales de gran nivel como Coronel Escurra, Universidad Autónoma de Asunción y la grata revelación Universitarios, y antes de las fases decisivas cualquiera podía quedarse con el título.

Sport Colonial que cuenta con la experiencia de Nadia Rodas, Maria Noelia Rodas y Ruth Pérez, la juventud de las mellizas Paola y Lorena Brítez, la gran revelación juvenil Sol Escobar (foto), los goles de Damia Cortaza, los aportes de Lía Riveros, Rammy Romero, María Rolón, Rosana Portillo, Lourdes Hermosa, Alejandro Esgaib, Patricia Quiñónez, Dulce Quintana y Dahiana Recalde.

Obviamente debido a estos compromisos la directiva del club irá viendo a quienes confirman para el 2017 y de acuerdo a las necesidades ir convocando nuevas atletas que puedan reforzar al equipo, principalmente para la Copa, torneo del cual participan equipos de los diez países. Lo que aún no tenemos claro es si Paraguay como organizador tendrá otro cupo o no.


Nacional y Old Christians definirán el título de sub 20
Entre martes y miércoles se disputaron las semifinales de vuelta del Play Off de la Liga Uruguaya sub-20. Nacional y Old Christians definieron como locatarios y consiguieron el pasaje a la llave decisiva.
El bolso lo hizo el martes tras vencer a Banco República por 7-3 en un encuentro parejo en buena parte del trámite. La visita ganó 1-0 el primer tiempo y hacía presagiar un final mucho más parejo. Sin embargo, los errores del CBR más la incesante presión de los tricolores, llevaron el encuentro a un final cómodo para los de Roba.

En Colonia el miércoles Old Christians por su parte ratificó la supremacía lograda en Soriano y dio el paso a la final. Partidazo entre un Trébol que ya tiene en el bolsillo la primera fase del torneo y un Dolores que mostró una camada de jugadores de futuro muy auspicioso y se fue de frente alta.

La primera final entre Nacional y Old será este domingo a las 20 en el Polideportivo tricolor con el arbitraje de Aecio Fernández y Hernán Heras.

OLD CHRISTIANS 10 DOLORES 7
Gimnasio: Carlos Magnone (Soriano)
Árbitros: Christian Altez y Bruno Romero
Goles: Juan Torres 3, Lucas Vera 3, Juan Torres 2, Gastón Arriola y Martín Aldave. OLD 
Lucas Di Fortuna 5, Guillermo Blanco y Alejandro Aunchayna. DOL

NACIONAL 7 BANCO REPÚBLICA 3
Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Gonzalo Morales y Fernando Melo
Goles: Sebastián Prunell 3, Yhordi Segui, Santiago Machado, Santiago Moreira y Lucas Dianessi. NAC
Manuel Tangari 2 y Fabrizio Ferranty. CBR

Catardo y Salgués empezaron a entrenar con Kimberley
Después de consagrarse bicampeones uruguayos con Old Christians en 2016 dos de los mejores jugadores de nuestro medio cruzaron el charco para unirse a filas de Kimberley.

Desde el martes Richard Catardo e Ignacio Salgués entrenan en el campeón argentino y preparan su debut en el torneo de AFA el 12 de marzo así como su participación en la Libertadores en mayo en Lima.

“Me incliné por volver para crecer deportivamente. La liga argentina es mucho más fuerte que la nuestra. Creo que individualmente en la liga local ya había llegado a un techo y para poder crecer me tenía que ir. Justo surgió la propuesta de Kimberley, que tiene muchos torneos por delante y los objetivos deportivos del club son siempre estar en lo más alto”, explica Catardo, que retorna al país vecino tras su pasaje por Boca Juniors en 2012.

Mascota afirma que “esas fueron las cosas que me hicieron tomar la decisión de volver. Espero primero que nada lograr todos los objetivos que se propone el club, luego poder crecer en el deporte y obvio poder aportar en el equipo para que las cosas salgan que es para lo que me llamaron”.

Por su parte Salgués tendrá su primera experiencia en el futsal del exterior. La apuesta personal del pivot es “Crecer en lo deportivo y poder seguir aprendiendo. Mejorar el nivel. Obviamente vamos a una liga mucho más competitiva que la uruguaya así que por ese lado va a sumar. Como experiencia de vida, vivir en otro país más allá de que es cerca”.

Nacho, que salió goleador de los dos últimos campeonatos uruguayos, cree que su pase a Kimbereley lo hará “madurar no solamente en lo deportivo sino en lo humano. Voy a buscar las dos cosas”.





Maina el único argentino que marcó
En la 16º jornada de la Serie A de Italia el único argentino que marcó fue el ex Argentinos Lucas Maina, en el empate 1-1 del Latina ante el Acqua & Sapone.
Solamente un gol argentino hubo en la 16º jornada de la máxima división italiana. Lucas Maina marcó el empate 1-1 del Latina como local ante el Acqua & Sapone. Su equipo sigue en zona de Playoff, en la sexta posición. Además de él, también fueron titulares los rosarinos Gerardo Battistoni y Luciano Avellino.

El líder Pescara empató 4-4 con el Kaos Futsal. Esta vez no convirtieron los argentinos. Jugaron Leandro Cuzzolino y Matías Rosa. Cristian Borruto no lo hizo porque está lesionado. Se le acercó el escolta Luparense, que goleó 6-1 al Futsal Isola, último en la tabla, donde jugó el ex Boca Gustavo Arribas como titular. La Luparense en el cual estuvo Matías Lara (no lo hicieron Pablo Taborda y Alan Brandi) quedó a seis unidades del Pescara.

El Group Imola le ganó 5-3 al Real Rieti. Mientras que el viernes por la noche, en la lucha por evitar el descenso, la Lazio mantuvo la diferencia de un punto ante el Came Dosson, ya que ambos consiguieron empates. La Lazio con la presencia del ex Glorias Rodrigo Escosteguy igualó 3-3 como visitante del Nápoli. Mientras que el Came Dosson con Pablo Belsito de titular empató 1-1 en su visita al Cioli Cogianco.


El Raba Eto de Marcos Angulo gana la Copa
El Raba ETO de Marcos Angulo se ha proclamado campeón de la Copa de Hungría (Magyar Kupa) después de vencer a Swietelsky Haladas en la final de la Final Four por 5-4. De este modo, Raba ETO y Marcos Angulo, suman un nuevo triunfo después de la Supercopa de Hungría conseguida a principios de temporada.

Durante dos días, el fútbol sala de Hungría se ha vestido de gala para celebrar la Final Four de la Magyar Kupa donde se encontrarían Raba ETO, Swietelsky Haladas, Aramis y Dunakeszi. En el cruce de semifinales entre Haladas y Aramis, Haladas selló su pase a la final con un contundente 6-1 y esperaba rival entre Raba ETO y Dunakeszi. Raba ETO, con Marcos Angulo en el banquillo y los jugadores españoles Juanrra y Constantino en pista, consiguieron una victoria cómoda al sellar su clasificación con un 0-7 tras un partido en el que a los 10 minutos ganaban 0-5.

En la final, Raba ETO se encontraron con Swietelsky Haladas, ex-equipo de Angulo, ante el que certificaron un nuevo titulo al vencer 5-4. El encuentro no fue fácil para los húngaros que tuvieron que remontar un 0-2 y un 1-3, con lo que da más importancia al triunfo, conseguido con calma y presentando un buen futsal. Con esta Magyar Kupa, Marcos Angulo consigue su quinto título en Hungría, dos Ligas, dos Copas y una Supercopa.




Jaén prolonga su buena racha ante Burela (2-4) y Peñíscola se impone en Gran Canaria (3-4)
Jaén Paraíso Interior FS consiguió su cuarto triunfo consecutivo ante Pescados Rubén Burela (4-2) y se sitúa con 39 puntos en la clasificación. El buen estado de forma de los de Dani Rodríguez se contrapone a la situación del conjunto gallego, que lleva sin puntuar desde la Jornada 10. Peñiscola RehabMedic confirma su buen estado de forma obteniendo los tres puntos y sumando su quinto triunfo consecutivo en la complicada cancha de Gran Canaria (3-4), en la que el FC Barcelona Lassa empató hace dos jornadas.

PESCADOS RUBÉN BURELA 2-4 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 
Con un ritmo alto por parte de ambos conjuntos, la fuerte presión privaba de ocasiones en los primeros compases. La igualdad era la tónica dominante hasta que el Pescados Rubén Burela sorprendía a los jiennenses con el juego de cinco. El canterano Hélder abría el marcador con un potente zurdazo que superaba a Dídac en el minuto 6. Los locales tomaban las iniciativa en el luminoso, pero cinco minutos más tarde, Boyis cazaba un disparo lejano de Mauricinho para igualar la contienda. 

Afectados por el gol rival, los hombres de Tomás de Dios contemplaban impotentes como Campoy aprovechaba un rechace para establecer el 1-2 en el minuto 14, resultado con el que se llegaría al ecuador del choque. Tras la reanudación, los gallegos volvían a sorprender con portero jugador. Sin embargo, en el minuto 29 Solano aprovechaba una dubitativa salida de Joan Miñano para servir el 1-3 con una vaselina. Ampliando la ventaja visitante, los jienenses aprovechaban un contragolpe para marcar el cuarto de la tarde por medio de Dani Martin. Reaccionando con coraje, los gallegos lograban recortar distancias en el minuto 34. Iago Rodríguez batía a Dídac y cerraba con el 2-4 el resultado definitivo del partido.

GRAN CANARIA FS 3 – 4 PEÑISCOLA REHABMEDIC
El partido arrancó con igualdad para ambos equipos. El local Juanillo tuvo una buena ocasión para adelantar al conjunto insular, pero su disparo se estrelló en el palo. Fue Peñíscola quien se adelantó a través de Rubén Orzaez, después de que este culminase una buena jugada colectiva. Antes de finalizar la primera parte hubo intercambio de goles. Zeus empató el partido para Gran Canaria FS y Michel puso el 1-2 pocos segundos antes de marcharse a vestuarios tras empalmar una volea. 

A los dos minutos de arrancar la segunda parte Juan Emilio anotó el 1-3 para el conjunto visitante tras finalizar en el segundo palo. Poco tiempo después Lucas Bolo hizo el cuarto después de que Gran Canaria saliese como portero jugador. El equipo de Suso Méndez tuvo varias oportunidades para recortar distancias, pero los insulares no estuvieron acertados. 

Juanillo estuvo a punto en el minuto 35 de hacer el 2-4, pero Iván Bernadrealizó una muy buena parada. Anás recortó distancias en el minuto 36 tras una buena jugada con juego de cinco. Y Pichi le puso emoción al final del partido tras anotar el 3-4 poco segundos después con un potente disparo pero no hubo remontada local y los tres puntos se fueron a Peñíscola. 


Remontada del FC Barcelona Lassa ante el Aspil Vidal Ribera Navarra (2-3)
El FC Barcelona Lassa venció a Aspil Vidal Ribera Navarra en un partido trepidante que tuvo que remontar tras el 2-0 inicial. Los de Andreu Plaza se colocan líderes provisionalmente, a la espera de lo que haga Movistar Inter en su encuentro frente a Levante UD FS.
El encuentro arrancó con un disparo de Adolfo que se fue desviado de la portería defendida por Molina. El conjunto visitante continuó asediando la meta navarra pero sin lograr el premio del gol, teniendo el dominio del encuentro. El encuentro llegó al ecuador de la primera mitad con la misma tónica con la que comenzó: dominio azulgrana que se tradujo en ocasiones que los de Andreu Plaza no fueron capaces de culminar. 

Pero en el minuto 12, cuando más se estaba acercando el Barça a la meta de Molina, Luisma anotó el 1-0, adelantando al conjunto local y haciendo que el Ciudad de Tudela estallase. A pesar del tanto local, el conjunto catalán siguió intentándolo, chocándose siempre con Molina. Pero Aspil aprovechó sus ocasiones a la perfección, y en el minuto 15 Pedro hizo el 2-0, al que rápidamente reaccionó el Barça con un disparo de Dyego. 

Los navarros siguieron teniendo ocasiones a la contra, como la que tuvo Hamza, a la que Juanjo respondió con una buena intervención. Cuando solo quedada menos de un minuto para el final de la primera parte, el FC Barcelona recortó distancias con un gol de Joselito.

La segunda mitad arrancó con ocasiones para el conjunto dirigido por Andreu Plaza, que buscó el empate tras la reanudación. Molina volvió a ser protagonista en la segunda mitad, realizando una gran actuación ante las constantes acometidas blaugranas. En el minuto 33, Joselito anotó el empate para el FC Barcelona tras una buena asistencia de Ferrao. 

A punto estuvo Pedro de volver a poner al conjunto local por delante, pero no pudo alcanzar el pase de Oussama. Aspil llegó a cinco faltas a falta de tres minutos para el final del encuentro, lo que les condicionó defensivamente. Rubi tuvo una buena oportunidad para poner a los suyos por delante en el marcador, pero su ocasión fue desperdiciada. 

Tras una falta de Hamza sobre Ferrao, Dyego firmó la remontada del Barça desde el doble penalti en el minuto 39, anotando su gol número 13 de la temporada. Tras el gol visitante el conjunto navarro empleó portero jugador pero la escuadra azulgrana defendió con orden para llevarse los tres puntos de Tudela. 

Jornada 21
Sala 10 Zaragoza     3-3Xota    
Ribera Navarra      2-3 FC Barcelona     
ElPozo     6-2Santiago Fs     
Jumilla      3-3 Cartagena   
P. R. Burela      2-4 Jaén     
Gran Canaria    3-4 Peñíscola     
Santa Coloma   - Palma Fs     
Levante   -Inter     

Resultados de la jornada 18 en Primera División Femenina:
La Universidad de Alicante se impuso en la pista del Rubí y mantiene el pulso, aunque con ocho puntos menos, con el líder, Navalcarnero, que obtuvo una trabajada victoria ante el Cidade de As Burgas. En el derbi murciano el Roldán venció al UCAM. La goleada de esta jornada 18 la protagonizó el Móstoles (3-9) en el feudo del Rioja. Estos fueron los resultados:

Rubí, 1; Universidad de Alicante, 8
Ouense, 6; Txantrea, 1
Rioja, 3; Móstoles, 9
Navalcarnero, 3; Cidade de As Burgas, 2
UCAM Murcia, 1; Roldán, 3
Poio Pescamar, 3; Leganés, 0
Majadahonda, 2; Gironella, 2
Cuando el Real Madrid jugaba al fútbol sala
Hubo un tiempo en el que el deporte era mezcla: campos de hierba y campos de arena, jugadores y seguidores, entrenadores y periodistas, pista de hielo y piscina de verano, fútbol y fútbol sala. La Ciudad Deportiva del Real Madrid era un balón de muchas formas y tamaños. Fue el año en el que Hummel pasó a vestir a la Quinta del Buitre y Fernando Martín partió hacia la NBA. Llegué a las tripas del Pabellón en el verano del 86. Al acercarme a las puertas del vestuario, con apenas 14 años, me crucé con unos enormes pies que intentaban bajar a la pista por las escaleras. Miré hacia arriba y era Romay. Aquellos pies representaban lo mastodóntico que era el Real Madrid para un chaval recién llegado. Me recibió una voz de radio, grave y profunda, y se dirigió a mí con un "usted". Era Javier Santos, el míster del equipo de fútbol sala y responsable de la sección que unos pocos años antes había comenzado un plan: potenciar el talento y la calidad de algunos jóvenes de la cantera blanca a través del fútbol sala. 

Los informes que semanalmente Javier Santos enviaba a Molowny y Grosso concluían que los resultados eran satisfactorios. Entrenadores de la casa, como Fleitas y Escudero, le comentaban la evolución de determinados jugadores que, tras su paso por el fútbol sala, habían depurado la técnica y la toma de decisiones. Pero esa temporada, la 1986-87 fue la última en la que el Real Madrid tuvo sección de fútbol sala.Javier hizo su trabajo: nos enseñó a ser un equipo, a pensar en equipo. Y comenzamos por la básico: que sin dos pies no hay paso, que el mejor regate es una pared, que hay que honrar a tu deporte y a tus compañeros... Peralta y Agustín, los porteros, De la Morena y Javier Vicente, los pilares, Caballero y Jorge, los zurdos, Juanfran, Fernando y Pastor, los goleadores, Nacho y yo, los chicos para todo...hacíamos un grupo complicado de ganar. De hecho, creo que no perdimos ningún partido aquel año. No lo recuerdo bien. Porque no había Facebook ni Twitter. Pero lo que sí recuerdo son los carteles de publicidad que había en el pabellón. Eran de chapa. Nada de LED ni leches en vinagre ... Eran de chapa, de la buena, de la que sonaba. Y ése era un problema para mí. Porque me delataban. Cuando disparaban los demás, el balón era un redoble de tambor hecho por un jugador de los 'All Blacks'. Cuando el balón salía de mis pies y golpeaba en aquella chapa, sonaba a palmadita de bebé. Había que evolucionar rápidamente. No sólo yo, sino también la publicidad. Parece que ambos nos adaptamos a los tiempos.
El plan era bueno, pero nunca se llegó a desarrollar del todo. Se quedó a medio camino. Por las razones que fueran el fútbol sala desapareció del Real Madrid. Pasados treinta años José Antonio Marina dice en su libro 'Objetivo: generar talento': "Los grandes jugadores no vienen de la playa. Vienen del fútbol sala. Hay una razón matemática. Los jugadores de sala tocan el balón seis veces más por minuto que los de fútbol, según un estudio de la Universidad de Liverpool. Adquieren, por tanto, más velocidad para planear la jugada y mejor control de la pelota en un espacio tan reducido". Es un hecho contrastado: Ronaldo, Neymar, Ronaldinho, Marcelo... Todos empezaron en una pista de futsal.Treinta años después nos hemos vuelto a reunir. Algunos nunca nos salimos del 20x40, otros se calzaron las botas. Javier Santos entrenó durante años a muchos de los que luego fueron grandísimos futbolistas en el Real Madrid. Todos quedamos encadenados por los lazos invisibles del vestuario de aquella temporada, la 1986-87.


Gran triunfo en un partido apasionante ante ElPozo Murcia para mantener el liderato de la Liga (6-4)
Movistar Inter ha conseguido esta noche una gran victoria ante ElPozo Murcia por 6-4 que, sin duda alguna, va a servir para reforzar la moral del equipo de cara al futuro por varios motivos. El primero de ellos, porque el equipo murciano había vencido en los dos últimos partidos, el de la  Supercopa de España y el de la ida en Liga. El segundo de ellos porque el equipo ha sabido superar un encuentro que se puso muy bronco en los minutos finales, cuando los de Duda estaban un gol por debajo en el marcador.

Movistar Inter comenzó más enchufado que nunca con el objetivo de no perder por tercera vez esta temporada ante el equipo murciano. A los dos minutos, Ricardinho hacía el 1-0. El portugués se deshacía de su marcador con un gran recorte y con un potente disparo ponía por delante a los locales. En el 4, Daniel cruzaba el balón y hacía el 2-0. Todo se ponía de cara para el equipo de Jesús Velasco.

Pero ElPozo Murcia es uno de los mejores equipos de la Liga y no se iba a rendir tan pronto. Además, quedaba mucho partido. En una jugada desafortunada Ortiz hacía en propia puerta el 2-1 a los diez minutos de partido.

Pero cuando el equipo le necesitaba, volvió a aparecer Ricardinho. El crack interista estaba enchufado y otra genialidad suya propiciaba el 3-1 a falta de siete minutos para el descanso. El 10 siempre aparece en las grandes citas y hoy lo era.

Jesús Herrero evitaba el segundo gol para ElPozo con una gran intervención a disparo de Elías. Acto seguido, una gran salida de balón desde la defensa de Movistar Inter conducida por Ortiz terminaba en el 4-1. Corría el minuto 16 del partido. A falta de un minuto, la suerte se aliaba con Movistar Inter y Raúl Campos mandaba un balón al poste. Los jugadores se iban a los vestuarios con ventaja de tres goles para los interistas.

A los tres minutos de la reanudación una gran jugada de Bebe terminaba con gol de Álex y ElPozo acortaba distancias en el marcador (4-2). A pesar de todo, Movistar Inter seguía manteniendo el control del partido. Los minutos pasaban y el resultado se mantenía favorable para los locales.

En el 30, Pito hacía en propia puerta el quinto gol de Movistar Inter. Un disparo cruzado de Borja golpeaba en el pecho del jugador del equipo murciano con la mala suerte para él de que el balón se metía en su portería. Un minuto después, el propio Pito se sacaba la espina haciendo el 5-3.

Todavía faltaba mucho tiempo y enfrente estaba un rival que ya había ganado dos veces a Movistar Inter esta temporada. Matteus llevaba la emoción al marcador cuando en el 32 hacía el 5-4 y ponía a su equipo a un gol. Quedaban ocho minutos de máxima emoción.

Jesús Herrero salvaba el empate en un disparo lejano de ElPozo Murcia que el meta interista despejaba con la rodilla a córner. Gadeia también tenía otra ocasión para haber hecho el sexto, pero Fabio era ahora el que demostraba su calidad bajo palos, igual que en un disparo de Daniel.

A falta de 2’50” para el final, se producía una gran tángana que terminaba con Rivillos en el suelo después de recibir un puñetazo y con Ortiz y Matteus expulsados al igual que los dos entrenadores.

Eso espoleó a la afición interista que se vino más arriba que nunca y Pola en una contra hacía el 6-4 definitivo a falta de un minuto para el final que certificaba una gran victoria para Movistar Inter ante un rival directo por el título de Liga y que, además, le servía para mantener el primer puesto de la Liga.

Ficha del partido:
Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Ricardinho, Taffy y Ortiz. También jugaron: Pola, Lolo, Gadeia, Rafael, Borja y Rivillos.
ElPozo Murcia: Fabio, Elías, Bebe, Fernando y Pito. También jugaron: Raúl Campos, Matteus, Marinovic y Piqueras.
Goles: 1-0 Ricardinho (2’), 2-0 Daniel (4’), 2-1 Ortiz P.P. (10’), 3-1 Ricardinho (13’), 4-1 Borja (16’), 4-2 Álex (23’), 5-2 Pito P.P. (30’), 5-3 Pito (31’), 5-4 Matteus (32’), 6-4 Pola (39’)
Tarjetas amarillas: Piqueras (ELP), Elías (ELP), Pito (ELP)
Tarjetas Rojas: Matteus (ELP), Ortiz (INT), Duda (entrenador ELP), Jesús Velasco (entrados INT)
Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández
Pabellón Jorge Garbajosa: 3.136 espectadores (lleno)

5-4 Santiago-Sala 10 Zaragoza, trabajada victoria gallega
Se repitió la emoción del choque de la primera vuelta en el Siglo XXI. Esta vez la remontada incompleta la protagonizó el conjunto aragonés y los tres puntos cayeron del lado local. Catela fue el más destacado de los celestes con tres tantos, incluido el decisivo de falta. Sabedor de la importancia de los tres puntos salió el conjunto zaragozano a por todas y ya en el minuto 2 logró abrir el marcador. Retamar robó en media pista, condujo el balón y definió para marcar el primer tanto visitante. Lejos de encerrarse atrás, Adri Ortego con un potente disparo obligó a Chema Mella a intervenir con los puños. Pero muy diferente a su comienzo se desarrolló la primera parte. Poco a poco el Santiago Futsal fue ganando metros y acercándose a la portería zaragozana. Primero probaron con poco peligro Catela, Álex Velasco y Dani Montes, pero fue Santi el que estuvo cerca de empatar, aunque apareció Iván Bernad para evitarlo. En el minuto 8, del posible 0-2 se pasó al empate. Adri Ortego dispuso de un mano a mano que sacó con la cara Chema Mella e, instantes después, Catela cazó un pase hacia atrás de Carlos García y batió a Iván Bernad con la zurda para empatar.

El segundo mazazo tardó poco a llegar. Armando culminó la remontada tras una buena jugada individual por la derecha. Despertó el conjunto de Santi Herrero con sendas ocasiones de Adri Ortego y Retamar que salvó de manera providencial Chema Mella. Sin embargo, Santi Herrero pidió tiempo muerto después de un doble acercamiento de Pablo Mel y de Armando. La arenga no fue suficiente para despertar a los aragoneses y Catela marcó el tercer tanto celeste después de un servicio hacia atrás de Antonio Diz. Antes del descanso llegó el cuarto tanto al aprovechar Armando un robo en la salida de balón visitante. Pudo ser peor, porque Catela dispuso de un doble penalti que se estrelló en el palo izquierdo de Iván. Con poco ritmo comenzó la segunda mitad. Santi tuvo la primera ocasión gallega y una estrategia que se paseó por al área fue el primer acercamiento del Zaragoza.

Con poco ritmo y ocasiones pasaron los minutos hasta el mágico 28 con Nano Modrego como protagonista, momento en el que empezó la remontada. Primero marcó un penalti por una mano dentro del área y, poco después, voleó a la red un saque de esquina. En un minuto se volvió a meter en el choque el equipo zaragozano. Con el cronómetro corriendo en contra del Sala 10 Zaragoza, apareció Chema Mella para evitar el empate y, en el rechace, Álex Velasco salvó bajo palos a los celestes. La casta y la entrega de los maños en la segunda parte tuvo su premio. Adri Ortego cazó un rechace dentro del área y logró, a cuatro minutos del final, empatar un encuentro que estaba muy cuesta arriba. Poco duró la alegría ya que Catela culminó su triplete de goles ante su exequipo al anotar de falta directa. Adri Ortego se puso la camiseta de portero-jugador y Tejel, a dos del final, disparó la primera por encima del travesaño. A falta de un minuto, Pablo Mel estrelló un balón en la cruceta para sentenciar y Nano Modrego dispuso de un doble penalti para empatar, pero se le marchó fuera. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Pablo Tallón, Isma, Catela y Antonio Diz -cinco inicial-, Hugo Sánchez, Álex Velasco, Pablo Mel, Dani Montes, Armando y Santi.
SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe–cinco inicial-, Óscar Villanueva, Iván Beltrán, Trasobares, Carlos García y Nano Modrego.
GOLES: 0-1 Retamar, min.2; 1-1 Catela, min.8; 2-1 Armando, min.11; 3-1 Catela, m.16; 4-1 Armando, m.18; 4-2 Nano Modrego, m.28; 4-3 Nano Modrego, m.28; 4-4 Adri Ortego, m.36 y 5-4 Catela, m.36.
ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a los locales Catela, Hugo Sánchez, Isma, Pablo Mel y Santi y a los visitantes Richi Felipe, Arturo y Adri Ortego.
PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar.

6-2 El Barça vuelve a la senda del triunfo ante un voluntarioso Burela
Lluis LARA (BARCELONA. El FC Barcelona se reencontró con el triunfo tras su tropiezo de la pasada jornada en Gran Canaria ante un Burela que puso
voluntad y ganas, armas, sin embargo, que fueron claramente insuficientes para presentar cara a los de Andreu Plaza que dio sus primeros minutos en el Palau a Sergio González.

El Barça buscó inaugurar el marcador por la vía rápida pero los disparos de Dyego, Ferrao, Tolrà y Adolfo se fueron lejos del marco visitante. A todo esto, y visto el agobiante dominio azulgrana, Tomás de Dios buscó en el juego de cinco la forma de que el Barça se replegase ligeramente. El primer gol subió al marcador a los ocho minutos cuando Joselito aprovechó un error gallego para dejar el balón a Ferrao que no perdonó. Un minuto después Tolrá pasó a Adolfo y el 2-0 subió al electrónico. El Barça era el dueño del balón y del partido, pero a cuatro minutos para el descanso Antoñito, de espuela, recortó distancias anotando el 1-2. Sin embargo no tuvo el Burela mucho tiempo para soñar. Al borde del descanso Dyego ponía el 3-1.


Tras la reanudación, el Barça apretó el acelerador dispuesto a sentenciar definitivamente el partido. El 4-1 fue de Joao Batista, el 5-1de Ferrao y el 6-1de Quintela. En la recta final Iago Míguez maquilló el resultado anotando el 6-2.El Barça, sin mayores problemas, se deshizo de un Burela voluntarioso y poco más.

.FC BARCELONA: Juanjo, Tolrà, Dyego, Adolfo y Ferrao -cinco inicial-, Joao, Joselito, Roger Serrano, Xavi Cols, Sergio González y Diego Quintela.
RUBÉN PESCADOS BURELA: Miñano, Iago Míguez, Bellvert, Cuco y José Carlos -cinco inicial-, Isi, Iago Rodríguez, Álex, Carlitos, Antoñito, Renato y Hélder.
GOLES: 1-0 Ferrao, min. 8; 2-0 Adolfo, min. 9; 2-1 Antoñito, min. 16; 3-1 Dyego, min. 18; 4-1 Joao, min. 25; 5-1 Ferrao, min. 31; 6-1 Quintela, min. 36 y 6-2 Iago Míguez, min. 36.
ÁRBITROS: Juan Cerda y Martínez García. Mostraron tarjeta amarilla a Juanjo, Marc Tolrà, Cuso e Isi, dos y roja.
PABELLÓN: Palau Blaugrana.

5-0 El Jaén fue un rodillo para el Gran Canaria
El Gran Canaria cosechó una rotunda derrota ante el Jaén. Los andaluces, que al descanso ya ganaban 3-0, fueron un rodillo para un conjunto grancanario que a
cusó el cansancio tras el enorme despliegue físico realizado durante la visita del FC Barcelona. 

La primera mitad comenzó con el equipo canario dispuesto a plantarle cara al Jaén, disfrutando de varias ocasiones. En una de ellas Javi Alonso sacó bajo palos una clara ocasión de los insulares. Pero el Jaén fue creciendo en su juego hasta prácticamente acorralar a los amarillos en su cancha. Tras varias jugadas de peligro Boyis marcó el 1-0. Quiso cambiar la dinámica Suso Méndez atacando con portero-jugador, pero esta vez no funcionó. Tras una pérdida, Montes anotaba el 2-0. Se venía arriba el Jaén y con el Gran Canaria volcado, Solano recogió un balón al borde del área y al contraataque la envió de vaselina al fondo de la red, dejando en 3-0 el marcador al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, Anás realizó una gran jugada y el tiro posterior se marchó fuera por muy poco. Insistía el Gran Canaria llegando dos ocasiones más de Bingyoba. Cuando el conjunto canario comenzaba a sentirse cómodo en cancha, una jugada de estrategia tras un saque de falta del Jaén significó el 4-0 anotado por Mauricinho. No era el día, pero los amarillos persistieron en busca de un gol que no llegó. En las postrimerías del partido Chino puso el definitivo 5-0 en el marcador tras una buena asistencia de Javi Alonso. (Prensa Gran Canaria)

JAÉN: Dani Cabezón, Boyis, Mauricio, Mauricinho y Chino-cinco inicial-, Dídac, Fabián, Montes, Javi Alonso y Solano.
GRAN CANARIA: Igor, Saúl, Julio, Anás y Bingyoba-cinco inicial-, Pablo Salado, Juan Puertas, Pichí y Juanillo.
GOLES: 1-0 min. 16 Boyis, 2-0 min.17 Montes, 3-0 min.19 Solano, 4-0 min. 26 Mauricinho, 5-0 min. 35 Chino.
ÁRBITROS: Fontes Pardo y Martínez Flores.

JORNADA 20
Magna Gurpea 3-1  Vidal Ribera Navarra
lPalma Futsal     3-3 Levante UD FS
Santiago Futsal 5-4 Zaragoza
Peñíscola Rehab Medic                5-1 Jumilla
Cartagena 5 – 5 Catgas Energía
FC Barcelona 6-2 Pescados Rubén Burela
Jaén Paraíso Interior 5-0 Gran Canaria FS
Movistar Inter FS 6-4 ElPozo Murcia