Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



Kingston a Host 2017 Campeonato de Fútbol Sala de Canadá
Por Steve Gerard Futsal de Canadá ha anunciado que Kingston ha sido elegida para acoger el tercer Campeonato de Fútbol Sala anual canadiense. 

Los finales de 2017 se llevará a cabo en la Universidad de Queens a partir de abril 21 al 23. 

Esta será la primera vez que nuestra ciudad ha recibido una competición nacional de fútbol de Canadá. El Campeonato Canadiense de Fútbol Sala de 2015 se llevó a cabo en Montreal y el campeonato de 2016 se llevó a cabo en Oshawa. Campeones nacionales en 2015 fue de Futsal Club de Toronto y en 2016 fue Estados Toronto Fútbol Sala. 

La secretaria general de Canadá de fútbol, Peter Montopoli, dijo en un comunicado: "El Campeonato de Futsal de Canadá está ganando impulso como un evento que representa una importante evolución de la versión de interior oficial del fútbol en Canadá." 

El torneo de Kingston será la primera vez que un representante de la se incluirá provincia de Saskatchewan. El campeonato constará de un formato de tres equipos, con los clubes de Saskatchewan, Ontario, Quebec y jugar una serie de round-robin antes del partido final del domingo. 

El futsal es un deporte de interior único, de ritmo rápido jugado en Canadá y en todo el mundo. Fútbol de Canadá está comprometido con el crecimiento y la promoción del juego. 

A nivel de clubes, Canadá Fútbol apoya la competencia interna a través del Campeonato Canadiense de Fútbol Sala anual. 

Informe de Grand Junction (Colorado, EE.UU.)
Grand Junction Daily Sentinel
Cortesía: Grand Junction Daily Sentinel. 
Fire FC ya cuenta con una de las mayores huellas del fútbol del club en la vertiente occidental, con numerosos equipos, torneos y un multi- utilizar las instalaciones de interior. 

Esa huella potencialmente dieron un ascenso este invierno después que el club compró dos acres de tierra cerca de Horizon Drive en 2791 Impresoras Corte. 

Situado detrás del Courtyard Marriott, la instalación cubierta de 17.000 pies cuadrados planeado contará con un espacio de oficinas y 100 pies por 150 pies de área de juego, que pueden servir como una superficie de juego grande o desglosados en tres campos de fútbol sala más pequeña. El futsal es fútbol de salón con tres o cuatro jugadores en cada lado con una superficie más pequeña, dura, cubierta de juego y, a menudo una bola más pequeña y redes. 

Fire FC prevista la apertura del centro el próximo invierno, en función de la recaudación de fondos, como un reemplazo para sus instalaciones actuales en el 552 25 Road. 

"Alquilamos el espacio que estamos en este momento y ha sido muy bueno para nosotros, pero estamos empezando a superar", dijo Shaun Howe, director ejecutivo de fuego FC. "No había suficiente espacio para los niños que tenemos, y esta nueva instalación será de cinco o seis veces más grande." 

A modo de comparación, la corriente de fuego FC instalación de casas de cubierta un tribunal de fútbol sala interior con paredes similares a una pista de hockey. 

El nuevo diseño se presentará en vez redes que pueden ser izada para liberar una superficie de juego más grande para los juegos de siete en siete. 

Howe dijo que la instalación de interior podría ayudar al crecimiento del fútbol en el Gran Valle de una manera inesperada. El club compró la tierra de John y Ann Mueller, quien lo vendió por $ 80,000 menos que el valor de tasación de la tierra como un regalo para el club. 

En cuanto a la construcción de la instalación, Howe dijo que van a sacar un préstamo más pequeño con un pago similar al contrato de arrendamiento de su instalación actual y buscar para recaudar aproximadamente $ 200,000 de donaciones. Una vez que el préstamo sea pagado, Howe dijo que planea utilizar el dinero ahorrado para compensar los costos en el programa de recreación del club. El objetivo de que haya más gente que juega al fútbol. 

"Entiendo que el fútbol competitivo no es para todo el mundo y puede ser muy caro", dijo Howe. "Esperamos que esto ayudará a algunos de nuestros hijos sea posible jugar a nivel local y que puede ser un centro de fútbol en la vertiente occidental. Podemos obtener (un Programa de Desarrollo Olímpico) aquí, y traer a esas personas en lo que los niños pueden jugar de forma local al mismo tiempo conseguir un alto nivel de competencia. El objetivo final es, una vez que tenemos que pagar esta cosa, entonces queremos utilizarlo para compensar los costos para nuestro programa de recreación y conseguir que más gente jugando. Queremos seguir tratando de hacer que el deporte más importante del valle y hacer que la gente que no pudieron jugar antes. " 

Howe dijo que la instalación se pondrá más el uso de verano de la construcción actual de fuego como una forma de" mantener a los niños fuera del sol "y" darnos un lugar para jugar cuando Canyon View (Parque) no nos quiere en la superficie. " 

la segunda fase del plan, dependiendo de la disposición final y la organización de la nueva instalación, podría incluir una corte al aire libre con una aspecto similar a una pista de hockey al aire libre. Luces podrían añadirse en el futuro. 

"Todavía tenemos algunas cosas para trabajar a cabo", dijo Howe. "Pero estamos muy emocionados." 

Glucosoral sigue con paso triunfal
El líder Glucosoral volvió a confirmar su hegemonía en la Liga Mayor de Futsal, al vencer 8-2 al Deportivo Dynamo, en la quinta jornada de la segunda vuelta del campeonato.

Edgar Santizo, con tres anotaciones, fue el jugador destacado para el puntero de la clasificación, Ricardo Toc marcó dos tantos, mientras que Manuel García, Miguel Santizo y José Mansilla consiguieron un gol cada uno. Por Jurggen Ramírez y Jorge León descontaron para Dynamo.

En otros resultados de la jornada, Farmacéuticos dio cuentas de Alianza por marcador de 9-5; también consiguió los tres puntos el equipo de Legendarios al imponerse a Linces Salvavidas por 7-2, lo mismo Las Nubes al dominar 5-3 a Gerona FC. La jornada le cerró Total Pro con victoria de 10-6 sobre Hansport.

En las instalaciones del Multigimnasio Don Bosco de Soyapango se realizó la inauguración de la liga Mayor de FUTSAl, en donde se enfrentaron los equipos de Soyapango F.C. vrs C.D. FAS y donde el marcador final favoreció al equipo de Soyapango 8 – 3.



Amargo inicio
El Universidad de Fútbol Sala no pudo contra los subcampeones del San Jacinto FC y cayeron con un marcador de cuatro a cero en el marco de la jornada uno del Clausura 2017 de la Liga Mayor del fútbol sala criollo. Sin embrago, los pumas ya están mentalizados para su siguiente compromiso.

“Un resultado muy amargo de visita ante el subcampeón San Jacinto en el inicio de la Liga Mayor Futsal un partido muy difícil. No hay que bajar los brazos el jueves recibimos al campeón Soyapango. Vamos a levantarnos, que de los errores se aprende”.

Los universitarios (de blanco) asedian a uno de los jugadores del San Jacinto FC | Foto: FESFUT.


FEMENINO:
UNED San Carlos y Santo Domingo B sin tregua por el liderato
LIGA DE FUTSAL DE COSTA RICA - En la recta final de la primera fase del Torneo de Copa LIFUTSAL - FEFUCI 2016-2017 en la rama femenina, UNED San Carlos y Santo Domingo no dan su brazo a torcer en su afán por adueñarse de la cima de la clasificación del torneo. 
Tanto así que norteñas y domingueñas salieron victoriosas en sus respectivos compromisos en la octava fecha, antepenúltima de la primera fase, la cual se jugó en su totalidad el sábado San Carlos y San Miguel de Santo Domingo.
En la Christian School en San Miguel de Santo Domingo, UNIBE fue superado 3 a 10 por Santo Domingo B; mientras que en la Escuela Carlos Maroto Quirós en Florencia, UNED San Carlos ganó 6 a 5 ante Alajuela Futsal.
Con estos resultados tanto UNED San Carlos como Santo Domingo B se aseguraron cerrar en casa en la siguiente fase.


Paraguay será anfitrión de la Copa Libertadores de Futsal en femenino.
Por Carlos Alegre - Una noticia grande para el Futsal paraguayo. La Conmebol comunicó oficialmente la cesión de la organización de la edición de la Copa Libertadores Femenina 2017 a Paraguay. Se realizará en nuestro país del 15 al 22 de julio. En representación de nuestro futsal participará el tricampeón Sport Colonial que contará con refuerzos de primer nivel jugará y tiene grandes expectativas.

La Confederación Sudamericana de Fútbol no tuvo ninguna duda por el alto nivel organizativo,primero de Cerro Porteño, luego de la APF de Liberadores en masculino, es más, el último campeón fue Cerro Porteño y además hicieron un Sudamericano Sub 20 en femenino y las eliminatorias del Mundial Colombia 2016 donde se consiguió la clasificación y se terminó en el Mundial siendo felicitado Paraguay por la FIFA y su entrenador Carlos Chilavert considerado uno de los mejores.

José Luis Alder y Héctor Martínez presidirán seguro el COL organizador y bueno, manos a la obra y todo el respaldo para el Sport Colonial. Una dupla dirigencial que viene trabajando con gran nivel y una organización ejemplar.



Giustozzi cerró sus clínicas en Italia
El DT de la Selección Argentina concluyó su serie de tres clínicas en suelo italiano, con una charla para 150 personas en la ciudad de Pescara. "Este entusiasmo de técnicos y jugadores me gratifica", comentó el entrenador albiceleste.
Diego Giustozzi concluyó su serie de clínicas en Italia. El estadio PalaRigopiano de la ciudad de Pescara fue la sede de la tercera conferencia del DT de la Selección Argentina, campeón del mundo en 2016. Más de 150 técnicos participaron de la última charla, que estuvo precedida por las llevadas a cabo en Nápoles y Dosson. 

"Ha sido una semana muy linda e intensa. Regresar a Italia, donde viví gran parte de mi carrera y de mi vida, es siempre un placer. Este entusiasmo de parte de los técnicos y también de algunos jugadores y jugadoras me gratifica. Agradezco al presidente Montemurro y Alessio Musti, sin ellos no habríamos podido realizar esta iniciativa", declaró Giustozzi.

La Quema de Villa Mercedes clasificó al Nacional

Tras ganarle de local en la ida 4-3, La Quema de Villa Mercedes venció 9-7 en la revancha del Repechaje a Carnicería San Fernando de San Luis y logró su pasaje al Torneo Nacional 2017.
La Quema puso a un equipo de la Liga de Villa Mercedes de San Luis por primera vez en el Torneo Nacional. Le ganó la ida y la vuelta a Carnicería San Fernando, de la capital puntana. Este viernes en la revancha lo venció 9-7 y se quedó con el boleto al Torneo Nacional 2017 por primera vez para su ciudad. Si bien el Nacional no está confirmado, la intención es jugarlo en el segundo semestre del año en Río Grande.

Los goles de La Quema los marcaron Pertusatti 3, Ceballos 3, Becerra 2 y Traversi. En tanto, para los locales descontaron Arzualdo 2, Vera, Aguirre, Muñoz, Rodrigo Suárez y Sosa. Hubo cuatro expulsados, dos de cada equipo: Cornejo y Durante de La Quema, y Gil y Sosa de Carnicería San Fernando.

“Pedí que me dejaran salir un año de Barracas”
Nicolás Lorenzo Lamas le contó a Pasión Futsal la causa de su paso a Ferro, equipo recientemente ascendido y que hizo ruido en el mercado. “Para mí es un desafío muy grande”, explicó.
Sebastián Larocca. A punto de cumplir 23 años y siendo una de las promesas de Barracas Central desde que asomó en Primera División, Nicolás Lorenzo Lamas se puso de acuerdo con la dirigencia para jugar un año en Ferro, que además del jugador de Barracas, ya incorporó a Martín Amás (Boca), Juan Cruz Freijo Riveras (Estrella de Boedo), Martín Lombardi (Hebraica), Francisco Taliercio (Parque), Emanuel Osorio (17 de Agosto) y confirmó la continuidad de Lucas Chianelli.

¿Cómo se dio tu llegada a Ferro? ¿Hace un par de años Boca había estado interesado en vos?
Mi pase a Ferro se dio porque yo pedí que me dejaran salir un año del club, para poder vivir experiencias en otros lados. Ferro fue entre los equipos que más me sedujo y con el correr del tiempo se terminó llegando al acuerdo. Con respecto a lo de Boca, hace dos años tuve la posibilidad de ir, pero fue un acuerdo entre Barracas y mío de no ir por una posible transferencia a Europa, que después no se concretó.

¿Qué esperás de este nuevo Ferro, ascendido y con jugadores importantes?
Para mí es un desafío muy grande, aunque Ferro recién vuelve a la Primera División. Nuestro objetivo es apuntar entrar a los Playoff, pero es un camino largo y difícil, que tenemos que ir construyendo partido a partido.

¿Fue bueno, malo o regular el año pasado de Barracas?
Y Todavía no encuentro si el año fue positivo, negativo o aceptable por lo ocurrido en los Playoff. Fue un golpe muy duro salir primeros en la fase regular y perder en primera ronda. Pero también le dimos su primer campeonato al club en el Nacional y de eso tampoco nos tenemos que olvidar.

¿Hablaste con Casais (DT de Ferro)?
Fernando (Casais) me contó el objetivo grupal que hay en Ferro y la idea de juego con que vamos a encarar este año y también me explicó lo que pretende de mí en el equipo. Ojalá pueda adaptarme sin ningún problema, poder aportar goles y también juego como lo pude hacer en Barracas.

Por último, Lamas pidió la posibilidad de agradecerle a la gente que lo apoyó todo este tiempo: 
“Déjame agradecer a mi familia y mis  amigos Luquitas y Franco por la  ayuda que me dieron en esta decisión que tomé. A la gente de Barracas, que estos cuatro años me dieron todo su cariño y me hicieron sentir cómodo cada vez que llegaba al club”. Ya empezó una nueva etapa con la camiseta de Ferro.

“La decisión del cuerpo técnico no me dio otra alternativa que dar vuelta la página”
A Gastón Farina le comunicaron en Boca que no lo tendrán en cuenta y jugará en otro equipo argentino por primera vez en sus 35 años de edad
(jugó ocho en Italia). Su destino es Racing.

Sebastián Larocca. - Gastón Farina comenzó la pretemporada con Racing. El jugador que surgiera en Boca y tuviera una extensa trayectoria en el Futsal italiano, debió buscar club porque el cuerpo técnico “Xeneize” no lo tendrá en cuenta. Su destino será la Academia.

¿Por qué Racing?
Lo de Racing surgió desde el momento en que Claudio Martino, al que conozco hace muchos años, y Nicolás Noriega, junto a Fernando Poggi con el que compartí vestuario en el Asti de Italia, se enteraron que no seguía más en Boca. Ahí nos juntamos en el “Cilindro” a charlar y me contaron el proyecto que tiene Racing para este año. Elegí Racing porque cada vez que me tocó enfrentarlos me sorprendía el sacrificio y las ganas (huevos) de los chicos. Se me viene a la mente el último partido que jugamos en Boca en el cual ganábamos en el primer tiempo 3 a 1 y en el segundo tiempo nos lo dieron vuelta llevándose los tres puntos a Avellaneda. No es fácil dar vuelta ese resultado en cancha de Boca con la calidad de jugadores que en estos años estuvimos teniendo.

¿Cómo fue dejar Boca?
Dejar Boca fue muy duro, es el único equipo en el que jugué en Argentina, donde me inicié desde chiquito. El club que siempre me trató de diez, gané muchísimas cosas y sobre todo donde conocí personas increíbles a las cuales el día de hoy los considero amigos y nos vemos seguido fuera del rectángulo. La decisión del cuerpo técnico cuando me comunicó que no iba a ser tenido en cuenta como en años anteriores no me dio otra alternativa que dar vuelta la página y seguir otro rumbo.

¿Qué análisis hacés del Playoff del año pasado?
Con respecto a las finales del año pasado, primero nos tocó enfrentar a San Lorenzo, pudimos sacar una muy buena diferencia el primer partido y nos hizo jugar la vuelta un poco más relajados por llamarlo de alguna manera. Contra América fue durísimo, el primer partido y el segundo. América creó que se ganó un respeto particular después de la gran campaña que hizo el año pasado, no sólo por llegar donde llegaron, sino por cómo lo demostraron dentro de la cancha. Pero por suerte lo pudimos sacar adelante y pasar a la final. Con Kimberley creo que regalamos el primer tiempo en Morón, donde ellos aprovecharon algunos errores que cometimos y sacaron una muy buena diferencia. Estos son equipos con los cuales no te podés equivocar porque lo pagás. Más allá que la cancha no nos permitió dar lo mejor de nosotros, ya que era una pista de patinaje. Después de eso, pasó lo peor de mi vida deportiva: perder a Matías (Kruger) y de la manera que lo perdimos, eso nos desequilibró a todos. Nos quedaba una final por levantar en la cual estábamos convencidos de que lo podíamos dar vuelta, pero esa tragedia nos dejó muy mal, hasta último momento no sabíamos si jugar o no. Fue muy difícil salir a la cancha en La Ñata sin su presencia. Quiero agradecer a los familiares y a su novia por bancarnos hasta el último segundo del partido en La Ñata. Fue y es muy valorable que hayan estado presentes en ese momento.

¿Qué te encontraste en Racing?
Ahora comencé a entrenar en Racing, estoy muy contento. Los pibes me recibieron de la mejor manera, me encontré con un equipo muy joven, con muchas ganas de crecer y de pelear en los puestos de arriba. Entrar a los playoffs es lo que apuntamos este año y estoy más que convencido que podemos lograrlo. Por último, dejame agradecer a los clubes que me llamaron y se interesaron en mí, pero uno tiene que tomar decisiones y fue la mejor para mí y mi familia.


El ex Pompeya en el año 2016, Vicky es el nuevo anuncio mejorado Indaiatuba
El ala / pivote Víctor Matheus Dos Santos Siqueira, Vicky, golpeó la semana pasada, su traslado a la AD Indaiatuba / Julio 9 / Pipocas Clac. El atleta, nacido en 1995, defendió los colores de Pompeya AA temporada pasada, cuando jugaban en el LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala), Copa Paulista, Juegos Regionales, Juegos Abiertos del Interior y de TV tiene la Copa.


Cumplir con los entrenadores invitados al primer Día de Fútbol Sala
La primera edición del 'Día de Fútbol Sala' quiere pasar a la historia. Por lo tanto grandes nombres del deporte nacional ya han confirmado su presencia, entre los invitados, son los entrenadores Marcio Martins (ex Jacarei de Fútbol Sala), Fernando Cabral (Universidad selección nacional), Flavinho Cavalcante (Dracena / Tempersul), y Liliane Silva (JB Itaquera /Casa Blanca).

El evento tendrá lugar el día 4 (sábado), la Casa Blanca Club en Santo André (ABC Paulista), de 9 a 17:30 horas, con pausas Pausa café y el almuerzo. Más información sobre el registro y los valores, 

La Casa Blanca Club está situado en la calle Veinticuatro de Febrero de 554 - Bairro Casa Blanca, San Andrés. Es de destacar que los estudiantes tienen descuentos del 20% y profesionales de los medios tienen acceso gratuito.


André técnica Bie evalúa los primeros días de pretemporada
La pretemporada en el Corinthians comenzó hace dos semanas, y durante este período, el entrenador André Bie podría evaluar el reparto con los atletas restantes, promovió la T-20, además de los refuerzos.

El entrenamiento en el Parque de San Jorge (lado este de SP), son todos los días y durante todo el día, Bie dijo que le gustaba lo que veía, sobre todo el compromiso y la competitividad del reparto:

"Fue una semana muy productiva que hemos pasado gran parte de nuestro concepto de juego. Una semana intensa y competitiva e interesante, incluso para saber que los nuevos jugadores y subido a la base. Además de eso, tratar de encontrar un equilibrio. Me gustó lo que vi. Por supuesto, es demasiado pronto para decirlo, pero tenemos una plantilla muy ligera, y muy inteligente, con facilidad de aprendizaje. Pero es el principio del proyecto y tenemos mucho que mejorar ", dijo el entrenador.

Corintios continúa con la pretemporada hasta principios de marzo, cuando se enfrentará a la primera competición oficial del año: Brasil Clubes Copa, que se lleva a cabo en la ciudad de Francisco Beltraão (PR), donde se llevará a cabo alvinegra estreno contra el Goiás EC.


Atlántico / Erechim en la reunión de los franquiciados y clubes LNF
Hoy, 9 (jueves), se llevó a cabo en Sao Paulo, la primera reunión de los franquiciados y los clubes LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala). El evento se llevó a cabo como el Hotel Transamerica en Sao Paulo. Él ha estado representando el director gerente del Atlántico / URI Erechim Elton Dalla Vecchia.

La reunión marcó el comienzo del año en la élite del fútbol sala de Brasil, donde se trataron los últimos éxitos de la LNF y las directrices de la Liga, que todavía está abierta la evolución. Al principio sólo los propietarios de franquicias se encontraban en la tabla para establecer cuestiones más generales y relacionados con los negocios y la competencia. En la segunda mitad de la reunión de los representantes de los clubes se unieron al debate, que siguió una línea más en relación con el campeonato de este año (LNF2017).

Todas las decisiones serán informados oficialmente al público en breve por el Departamento de Comunicación de la LNF según lo determinado por la Junta.
Coom información: Luis Carlos Chaves y LNF Oficina de Prensa





REAL ANTIOQUIA SE QUEDÓ CON EL PRIMER PARTIDO
El Coliseo Tulio Ospina recibió el duelo de ida de la primera edición de la Superliga Argos. Los dos campeones del 2016 chocaron en un duelo apasionante y Real Antioquia pegó primero, se llevó el primer partido ante un Real Bucaramanga, que intentó tener la posesión del balón, pero no lo logró. Ahora el equipo Antioqueño debe viajar a Bucaramanga para ratificar lo hecho en su casa y proclamarse campeón.

La primera mitad del duelo estuvo llena de emociones, sobre todo para el equipo local, que apoyado en su público mantuvo la posesión del balón durante todo el partido y desde el primer minuto salió en búsqueda del gol. La superioridad se volvió clara cuando al minuto cuatro John Parra logró concretar una acción en gol y puso al local arriba en el marcador.

Por su parte Real Bucaramanga intentó reaccionar pero no pudo contrarrestar el dominio del equipo antioqueño e incluso provocó dos tiros desde el segundo punto de penal para el local, Real Antioquia anotó un penal y falló otro. Aunque al finalizar el primer tiempo el conjunto antioqueño se fue ganando 2 - 0, también se quedó con cuatro hombres, pues Duvan Valencia fue expulsado.

Para el complemento, Real Bucaramanga salió renovado y dispuesto a proponer más juego. Al primer minuto del segundo tiempo Steven Abril marcó el primer gol del partido para su equipo, pero Real Antioquia reaccionó de inmediato y anotó otro tanto que ratificaba su dominio.

Sin embargo el equipo bumangués, consciente de la superioridad que había tenido Real Antioquia hasta el momento, buscó reaccionar y el partido se equilibró. Los minutos pasaron, el juego fue dinámico y abierto. El visitante conseguiría anotar el segundo gol que lo acercaba al empate, pero Real Antioquia, impulsado por su público logró cerrar el partido con un gol y se llevaron la ventaja en el primer partido de la Superliga 4-2.

El mejor jugador del partido fue el pivot, John Parra, quien durante el partido se destacó por impulsar a su equipo a tener la posesión del balón, además anotó el primer tanto que le otorgó seguridad a Real Antioquia. De esta manera el conjunto antioqueño toma la ventaja y solo resta un partido para conocer al primer campeón de la Superliga. La vuelta será el jueves 16 de febrero en el Coliseo Alejandro Galvis Ramírez, Bicentenario.


FICHA TÉCNICA
Bello Real Antioquia 4 – 2 Real Bucaramanga
Coliseo: Tulio Ospina, Bello, Antioquia
Arbitro: Oswaldo Gómez
Asistencia:

Bello Real Antioquia
Titulares: Yovan Cárdenas, Duvan Valencia, Sebastián Rodríguez, Daniel Gallego, Christian Jiménez. 
Suplentes: Jonathan Cárdenas, John Parra, Jorge Armando Cuervo, César Mejía, Steven Rave, Felipe Echevarría, Javier Ortíz.
DT: Geovany Escobar 
Goles: John Parra (4, 21) Sebastián Rodríguez (19) Daniel Gallego (39)
Amonestados: Jonathan Cárdenas y Javier Ortiz 
Expulsados: Duvan Valencia

Real Bucaramanga
Titulares: José Bravo, Angelo Monroy, Alejandro Falcón, Steven Abril, Camilo Gómez
Suplentes: Alexander Peinado, Alveiro Rueda, Bryan Monroy, Jesús David Gualdrón, Andrés García, Miguel Arciniegas, Daniel Felipe Manrique
DT: Engelbert Vergel
Goles: Steven Abril (1) Camilo Gómez (31)
Amonestados: Steven Abril y Jesús Gualdrón
Expulsados: No hubo

AROMA A VINOTINTO EN EL CAFÉ
Solo restan un par de semanas para el inicio de la Liga Argos Futsal 2017-I. Mientras los equipos se preparan para el debut, cabe destacar los cambios que sufren las plantillas y las renovaciones siempre mirando a ser protagonistas de la máxima categoría del futsal en el país. Tolima Syscafé no es la excepción; el conjunto pijao no solo estrena técnico, sino que se muda de sede y espera, para este semestre, superar la barrera de los cuartos de final.

Haciendo vida en el Grupo B, los tolimenses estrenarán casa en Ibagué. El Coliseo, aún por definir, se convertirá en el fortín de un equipo que a partir de este año, tiene un toque extra de vinotinto. El técnico tachirense Gerson Vitanare, con experiencia en el Futsal Profesional del país vecino, llega con ideas nuevas y las ganas de armar un equipo que vuelva a competir en la Liga Argos y, de una vez por todas, sea animador definitivo en la fiesta grande del futsal colombiano.

Declarado hincha del Deportivo Táchira, tanto de fútbol como de futsal, Vitanare toma el proyecto tolimense con mucha seriedad. Es uno de los tres venezolanos que hoy por hoy dirigen en la Liga Argos Futsal, lo cual demuestra la apertura de nuestra competición y lo llamativa que es para los extranjeros con ganas de triunfar y compartir sus experiencias y conocimientos en la disciplina.

“Hemos podido hacer una pretemporada a medias, ya que no se ha podido contar con la plantilla al completo. Las primeras semanas apretamos mucho, con sesiones a doble turno, las cuales fueron disminuyendo ya que, por el torneo en Neiva, tuvimos que acoplarnos rápidamente al sistema táctico”, puntualizó Vitanare, quien conversó sobre la pretemporada y los objetivos del equipo con la oficina de prensa de la Liga Argos Futsal.

“Estamos buscando buena dinámica, más responsabilidad defensiva, y queremos implementar mucha técnica en la salida, buen manejo de los tiempos. También estamos trabajando psicológicamente con los jugadores, ya que, a pesar de tener una gran calidad técnica, presentan muchas desconcentraciones en los momentos apremiantes”, continuó el técnico venezolano.

“A partir del 12 de febrero llegarán unos cinco o seis refuerzos de otras zonas del país, además de mantener la base del año pasado. También estoy trabajando con ciertos jugadores del sub 20, que son los que se van a mantener en el equipo por un tiempo más y serán la base del futuro. Tenemos programado un cuadrangular en Neiva, otra vez, antes de iniciar la Liga, en la que están invitados Lanús, Real Cundinamarca y nosotros”, así finalizó Gerson Vitanare.



Alder participó de una clínica sobre Futsal en Argentina y Chilavert nominado
Por Carlos Alegre -  José Luis Alder presidente de la Divisional Futsal de la APF participó en Buenos Aires de una disertación de profesionales europeos para actualizar todo el conocimiento sobre el tópico.
El curso fue el 7 y 8 de febrero en el local del Anfiteatro del Ministerio de Modernización, sobre la avenida Martín García, en el Salón Independencia. asistió a la disertación del Presidente de Futsal de España, Javier Lozano y donde se enfocó temas resaltantes del Futsal, que a partir del 2017 tiene grandes objetivos, uno que será deporte olímpico y eso sin dudas es un gran impulso para esta disciplina deportiva.

El evento se encuadra dentro del programa de los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Ente Nacional de Alto Rendimiento.
El primer punto fue “Porqué el Futsal debe ser Olímpico”, y el “Plan Estratégico para el Desarrollo del Futsal”.

El siguiente tema fue:” Desarrollo de Entrenamientos de Equipos Juveniles. El Presidente Alder tuvo una reunión de trabajo con el titular de la Asociación de Futsal de España, Lozano para abordar temas puntuales que hacen al Futsal, a nivel internacional de las distintas asociaciones.
En la foto aparecen junto a José Luis Alder, Javier Lozano presidente de LNFS de España, Hernán Garcias DT de Boca Juniors y Vicente de Louise, instructor FIFA quien estuvo en nuestro país.


CHILAVERT NOMINADO
El DT Carlos Raúl Chilavert fue nominado por el diario digital especializado Futsal Planet como candidato a ser el DT del año 2016 por sus méritos como entrenador. También están Bruno García de Vietnam, Ricardo Sobral de Kazakhstan y Diego Gustozzi de Argentina. Futsal Planet tiene un millón de seguidores y la misma FIFA se basa en sus publicaciones y coberturas permanentes.
Es un honor para la APF que su DT haya recibido esta nominación tras cumplir muy buen trabajo en el Mundial Colombia 2017.

SELECCIÓN
La Albirroja tiene una tarea cotidiana importante con el grupo de jugadores que está entrenando en forma diaria en Afemec. Mucho entusiasmo en el grupo que dirige Carlos Chilavert y el certamen es en abril en Río de Janeiro.


Dolores, Old Christians, Nacional y Banco a semifinales.
Ya están los semifinalistas de la segunda fase del Campeonato Uruguayo sub-20. Entre martes y miércoles se disputaron los partidos revancha de cuartos de final y se confirmó el pasaje de Old Christians, Banco República, Nacional y Dolores. 

El único encuentro que tuvo que ir al tiempo extra fue el que jugaron en Soriano el conjunto doloreño y el manya. Los de Gustavo Sánchez ganaron en los 40’ y luego se impusieron también en el alargue para lograr una histórica clasificación. Fuera del Regional que ganaron previo a la Súper Liga 2012, es la primera vez que el club se mete entre los cuatro mejores de un torneo oficial AUF.

Las semifinales ya comenzarán a jugarse el sábado. A las 18 en el gimnasio de ITS Banco República recibirá a Nacional mientras que en Dolores a las 21 el local enfrentará a Old Christians, que es campeón de la primera fase y tiene una chance más en caso de no ganar el Play Off.

DOLORES 6 (4) PEÑAROL 4 (2)
Gimnasio: Carlos Magnone (Soriano)
Goles: Lucas Di Fortuna 4, Gabriel Romero 2, Sebastián Gadea, Miguel Charrutti, Guillermo Blanco y Fuentes e/c. DOL
Nicolás Martínez 2, Agustín Luna 2, Facundo Sosa y Franco Fuentes. PEÑ
Expulsado: Facundo Sosa. PEÑ

OLD CHRISTIANS 6 HURACÁN BUCEO 2
Gimnasio: Juventud (Colonia)
Goles: Ignacio Bermúdez 2, Juan Torres, Agustín Zetune, Martín Aldave y Lucas Vera. OLD
Felipe De Marco y Matías Melgarejo. HUR

NACIONAL 11 MALVÍN 2
Gimnasio: Polideportivo del GPC
Goles: Sebastián Prunell 5, Lucas Dianessi 2, Santiago Moreira 2, Yhordi Segui y Lucas Torrazza. NAC
Felipe Dergazarián y Sergio Lorenes. MAL

BANCO REPÚBLICA 8 UTU ITS 3
Gimnasio: ITS
Goles: Guillermo Marchese 4, Luca Buzzo 2, Rodrigo Martínez y Manuel Tangari. CBR
Martín Quevedo, Facundo Pérez y Facundo Echeveste. ITS

 


Ačimović y Stanković calientan para la EURO
La Eurocopa de Fútbol Sala comienza en un año y el embajador de Eslovenia Milenko Ačimović ha recibido el testigo de su predecesor, y cuñado, Dejan Stanković.

Sweden v GibraltarUEFA Futsal EURO 2018: one year to go eventMile Ačimovič, Dejan Stanković & Mile SimeunovićUEFA Futsal EURO 2018 branding

La Eurocopa de Fútbol Sala 2018 de Liubliana comenzará exactamente en un año y el embajador del torneo en Eslovenia Milenko Ačimović será el sucesor adecuado del hombre que hizo el trabajo en Belgrado en 2016, Dejan Stanković.

La legendaria pareja, junto al compañero de Ačimović como embajador para 2018 Mile Simeunović, y muchas otras figuras importantes del fútbol y fútbol sala esloveno, han presentado la cuenta atrás hasta la fase final en un evento especial celebrado el lunes en el Stožice Arena, la sede de Liubliana donde se jugarán los partidos el próximo año entre el 30 de enero y el 10 de febrero.

El torneo de 2016 celebrado en el Arena Belgrade tuvo un gran impacto, juntando a un total de 113.820 aficionados, más millones de espectadores en televisión que vieron el evento en todo el mundo. La fase final en Eslovenia recoge ahora ese testigo, y los 500 kilómetros que separan ambas ciudades anfitrionas se ha visto reducida por la estrecha relación que existe entre las dos cabezas visibles de las actividades promocionales.

Después de todo, no solo son excompañeros en el Estrella Roja, sino que Stanković está casado con la hermana de Milenko, Ana, y son visitantes frecuentes en Liubliana, el hogar de los Ačimovićes. De hecho, tras su retirada, Stanković y Ačimović volvieron a vestirse de corto para jugar en el equipo de veteranos del Olimpija Ljubljana.

Entonces la pareja encontró otro punto de conexión, no solo como jugadores creativos capaces de jugar en el centro del campo o en las bandas, sino también la técnica que les hace poder ser embajadores tanto de fútbol como de fútbol sala.

Stanković marca desde el centro del campo
Ambos, por supuesto han marcado goles famosos desde el centro del campo. Stanković con el Inter de Milán en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Schalke y Ačimović en la histórica victoria de Eslovenia en el play-off de la UEFA EURO 2000 ante Ucrania. Más tarde se enfrentaron en la UEFA EURO 2000, partido en el que la Yugoslavia de Stanković y la Eslovenia de Ačimović acabaron 3-3.

Así que es lógico que Stanković pueda pasarle el testigo de embajador (técnicamente el balón oficial de la Eurocopa de Fútbol Sala 2016) a Ačimović. Stanković, a sus 38 años, habló sobre su experiencia en Belgrado. "Es algo que nunca olvidaremos", mientras saluda a los jugadores como "el maestro de la pelota".

Ačimović, de 39 años, añadió: "Ser embajador en un evento tan grande como este es un gran honor. Quiero agradecer a la Federación Eslovena de Fútbol que me haya elegido a mí". No hay duda de que Ačimović y el resto de Eslovenia están esperando dar un gran espectáculo el próximo año.

La Selección Sub-21 se impone a Portugal en los dos amistosos disputados en tierras lusas
El combinado dirigido por Fede Vidal regresa a España con dos victorias ante Portugal (2-4 y 2-3) tras la disputa de los dos enfrentamientos amistosos disputados en el país luso. El conjunto nacional ha demostrado ser un buen equipo capaz de reaccionar ante las adversidades. Las jóvenes promesas del Fútbol Sala nacional han demostrado que el relevo generacional está asegurado.
La Selección Española Sub-21 de Fútbol Sala se enfrentó en el día de ayer a Portugal. El combinado nacional entrenador por Fede Vidal se impuso a Portugal por 2-3 en el segundo partido amistosos entre las dos selecciones. 

España salió a la pista con las ideas muy claras. La Sub-21 movía el balón con mucha velocidad e intentaba llegar a la meta contraria mediante buenas combinaciones. El primer gol del partido lo anotaba Cobarro a los 9 minutos de juego. Pese a ello, Portugal no bajaba los brazos y Alfonso Jesús empataba la contienda antes de llegar al descanso (1-1). 

Ya en la segunda mitad el conjunto portugués salió con mayor intensidad y Alfonso Jesús nuevamente anotaba el 2-1, poniendo en ventaja a los lusos. En el minuto 32, Alberto García lograba la igualada, siendo Lucas el autor del definitivo 2-3 a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque. 

Tras estos dos encuentros amistosos España regresa a casa con los deberes hechos. El conjunto nacional ha solventado con victoria ambos enfrentamientos dejando una gran impresión y confirmando que el relevo generacional está asegurado.
Acqua & Sapone se quedó con la Winter Cup
En el clásico ante el Pescara del trío argentino se impuso 5-3 a pesar de los goles de Leandro Cuzzolino y Matías Rosa. El Acqua & Sapone gana por primera vez la Winter Cup.

El Acqua & Sapone gritó campeón en el sur napolitano, sede de la IV Winter Cup. Le ganó en la final 5-3 al Pescara en el clásico y festejó el título. A pesar de los goles de los argentinos Leandro Cuzzolino, Matías Rosa y la presencia de Cristian Borruto, el Pescara no pudo enderezar el rumbo. Canal y el ex América del Sud Rosa habían puesto 2-0 arriba al equipo de los argentinos, pero el Acqua lo dio vuelta antes de ir al descanso con tantos de De Oliveira, Canabarro y Romano. En el complemento empató el ex Caballito Leandro Cuzzolino. Murilo volvió a darle la ventaja al Acqua & Sapone y sobre el final puso cifras definitivas Lima.


Movistar Inter logra los tres puntos en la dura pista de Ríos Renovables Zaragoza (2-5)
Movistar Inter ha logrado una gran victoria en su visita al pabellón Siglo XXI de Zaragoza (2-5). Los interistas lograron remontar con gran juego el tanto inicial de los maños. El equipo de Velasco dormirá como líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El próximo encuentro de los interistas será este miércoles ni más ni menos que ante ElPozo Murcia. Gran rendimiento de cara al esperado clásico.

El partido comenzó con una ocasión de Taffy que definió muy escorado ante la salida de Iván. El propio brasileño volvió a probar suerte un par de minutos después. Movistar Inter comenzó con esa actitud ofensiva que suele caracterizar al equipo de Velasco. Nano Modrego respondió con un buen disparo en el minuto 7 de juego. Acto seguido Jesús Herrero realizó un paradón ante el disparo del recién ingresado Trasobares.

Retamar adelantó a los locales con una gran vaselina ante la desesperada salida de Herrero. Corría el minuto 8 de partido. Los visitantes sintieron el golpe y sufrieron un par de minutos de zozobra. Los madrileños respondieron con un disparo de Ricardinho y otro de Taffy. En ambos se estrellaron con las manos del meta Iván.

Lo cierto es que Movistar Inter buscó por todo lo alto el empate. Borja no pudo finalizar increíblemente en el área pequeña y Gadeia se topó nuevamente con el portero local. Ricardinhó envió un disparo al palo a falta de tres minutos para el descanso. Daniel puso justicia en el marcador tras finalizar una gran contra interista en el minuto 18. Tablas al descanso.

La segunda parte comenzó con una doble intervención de Herrero. El torrejonero mostró toda su jerarquía ante los disparos de Ortego y Richi Felipe. Ortiz adelantó a Movistar Inter tras aprovechar en el segundo palo un gran desborde con asistencia incluida de Gadeia. Borja pudo ampliar ventajas en el 25 pero su disparo exigido encontró la mano de Iván. Acto seguido, Borja marcó el tercero con un disparo esquinado que se metió en el primer palo.

Taffy envió al palo un disparo tras otro sensacional desborde Gadeia. El brasileño da mucha verticalidad y juego frontal al equipo. Fichaje de lujo. El propio Gadeia estuvo cerca de marcar el cuarto en otras oportunidades con las que contó a favor. Gran trabajo colectivo de un equipo que nunca cedió y mantuvo su gran nivel. Victor Tejel marcó en propia puerta y prácticamente inclinó la balanza a favor de Movistar Inter.

Nano recortó distancias en el 37’. Movistar Inter defendió con uñas y dientes en los minutos finales para poder lograr los tres puntos. Ortiz aprovechó el portero jugador para marcar el quinto y cerrar el marcador. Gran victoria, con remontada incluída, de un Movistar Inter que suma y sigue.

Ficha de partido
Ríos Renovables Zaragoza: Iván, Ortego, Retamar, Richi y Tejel. También jugaron: Óscar Villanueva, Nano, Carlos García, Trasobares, Jorge Santos, Iván
Movistar Inter: Herrero, Lolo, Daniel, Ricardinho y Taffy. También jugaron: Pola, Borja, Gadeia, Rivillos, Ortiz
Goles: 1-0 Retamar (8’), 1-1 Daniel (18’), 1-2 Ortiz (23’), 1-3 Borja (35’), 1-4 Tejel p.p (34’), 2-4 Nano (37’), 2-5 Ortiz (40’)
Tarjetas: Daniel (MI), Rivillos (MI), Ortego (RRZ), Nano (RRZ), Ortiz (MI)
Pabellón: Siglo XXI (Zaragoza)
Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia

ElPozo Murcia vence a Palma Futsal (3-2) en un igualado encuentro
Los de Duda prolongan su excepcional momento y ya llevan 17 partidos seguidos sin perder. Palma Futsal por su parte, frena su racha de 3 partidos consecutivos tras perder en Murcia.
Paradynski adelantó al conjunto visitante en el minuto cuatro con un disparo con el exterior que acabó en la escuadra de Fabio tras marcharse de manera espectacular en banda de Matteus. ElPozo Murcia reaccionó rápido con un disparo al palo de Raúl Campos. La posesión fue para Palma futsal, que realizó una presión alta al conjunto murciano para que no saliese con tanta comodidad. Barrón fue uno de los protagonistas del primer tramo de la primera parte, al realizar varias intervenciones. Fabio realizó una gran parada a Joselito, que a punto estuvo de poner el 0-2 tras un buen pase de Eloy Rojas. 

El conjunto charcutero acumuló varias ocasiones en el tramo final de la primera parte, sin llegar a culminarlas. Barrón volvió a ser protagonista al realizar una muy buena intervención tras un disparo de Álex. Al descanso del encuentro se llegó con la alternancia y la igualdad de ocasiones, que fueron la tónica general en la primera parte, a pesar del 0-1 en el marcador.

Solo pasaron 11 segundos de la segunda parte cuando Bebe anotó el empate tras una una buena jugada de Pito. Palma Futsal trató de mantener la posesión del esférico en la segunda parte, presionando la salida de balón de los locales como en la primera mitad. El partido estuvo muy igualado y ambos conjuntos gozaron de ocasiones para marcar. 

Fernando culminó la remontada charcutera anontando el 2-1 cuando restaban nueve minutos para la finalización del partido. Matteus marcó el 3-1 tras un buen pase de Fernando. El cierre brasileño lanzó un taconazo que sorprendió a Barrón. El partido acabó con emoción tras un golazo de Paradynski. El máximo goleador de Primera se inventó una genialidad y anotó el 3-2 de tacón y vaselina en el minuto 39. Finalmente, los murcianos lograron el triunfo ante los baleares. 


0-5 Burela-Xota: el orden se impuso a la inficacia
La ineficacia de cara a gol y las faltas innecesarias se convirtieron en una losa demasiada pesada para el Pescados Rubén Burela esta noche en Vista Alegre, frente al orden defensivo y la solvencia en las transiciones del Xota. Los mariñanos ofrecieron intensidad y dispusieron de ocasiones ante un rival que consiguió aventajarse 0-3 al descanso, con dos jugadas de estrategia y un contragolpe.
En el minuto 8, Yoshikawa le dio la ventaja a los navarros esperando pegado al palo un balón de falta al borde del área. Antes las tentativas de los de Imanol Arregui se habían desinflado en los últimos metros, con pocas intervenciones de Álex, frente a la buena salida de los de Tomás de Dios, que dispusieron de mejores ocasiones, con presión de Renato, en el minuto 3, y con José Carlos a balón parado en el 4. Los locales tuvieron que volcarse más en defensa ante un rival que fue creciendo paulatinamente y las llegadas a la meta de Asier se redujeron drásticamente. En el 14, Antoñito, con José Carlos, tuvo una de las más claras, en una pelea en el área con Asier. Un error de los mariñanos propició la contra de Dani Saldise, que acabó en el 0-2, tras superar la espalda de Antoñito; Álex frenó la primera embestida del 9 visitante, que la cazó en el rechace. En menos de un minuto, los naranjas, cargados de faltas, recibieron el mazazo del tercero en un doble penalti de Rafa Usín.

Álex desbarató con precisión las escasas llegadas del Xota, cómodo con la brecha abierta en la primera parte e impasible ante la gradual intensificación de la ofensiva naranja. En tan sólo unos segundos, antes del cumplir el ecuador del segundo acto, de lo que podría haber sido el 1-3, en las zapatillas de Iago Rodríguez, a pase de Renato, se pasó al 0-4, en la tentativa de Isi por despejar el balón de falta de Araça. Los de A Mariña apostaron por Iago Rodríguez como portero jugador, tras el 0-5, en el 30, culminando Rafa Usín en contraataque, asistido por Araça. Los burelistas crearon peligro, aunque sin la recompensa esperada, y decidieron recuperar el juego de cuatro en la recta final con el recurso de pívot arriba; de nuevo, a pesar de las ocasiones, no pudieron perforar la red navarra. (Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Álex, Iago Míguez, Bellvert, Renato, José Carlos-cinco inicial-, Cuco, Isi, Antoñito e Iago Rodríguez.
XOTA: Asier, Araça, Yoshikawa, Rafa Usín, Eseverri-cinco inicial-, Dani Saldise, R. Martil, Alvarito y Dani García,
GOLES: 0-1, minuto 8, Yoshikawa; 0-2, minuto 16, Dani Saldise; 0-3, minuto 17, Rafa Usín (d.p.), 0-4, minuto 29, Isi (p.p.); 0-5, minuto 30, Rafa Usín.
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Redondo Arenales (Castilla y León). Tarjeta amarilla a Renato y R. Martil.
PABELLÓN: Vista Alegre. Alrededor de 900 aficionados/as.

5-2 El Ribera Navarra sentenció con el Santiago jugando de cinco
El Ribera Navarra se impuso al Santiago Futsal en un partido que Lucas rompió para los suyos a los dos minutos de juego, aprovechando un balón botado desde la esquina y que coló en el fondo de la portería visitante. Lejos de venirse abajo, los de Santiago gozaron de varias ocasiones en ataque para reducir distancias, viendo sus opciones truncadas por el meta local Molina. Antonio lograría superar el muro local y hacer el empate en el minuto 9 de la primera parte.
Superado el ecuador de la primera parte, la igualdad del luminoso se vería reflejada también sobre el parqué, con dos conjuntos que buscaban las internadas en área contraria y que gozaban de ocasiones para aumentar la renta. Molina salvaría primero, y Ferrán Plana sobre la línea de gol después, la ocasión más clara de los visitantes para hacer el segundo. Sin embargo, no perdonaron los locales en un saque de falta que Rubi convirtió en el 2-1 para los tudelanos.


Con un Santiago Futsal que se cargó de faltas, llegando a las cinco acumulativas a falta de tres minutos para el descanso, los locales aprovecharon para aumentar la ventaja antes del tiempo de recreo y hacer el 3-1 obra de J. Mínguez.
Ya en la segunda parte, los santiagueses se harían con el total control del balón, pero los tiros santiagueses se encontraban una y otra vez con un inmenso Molina, que sólo sería superado en el minuto 32 por un certero saque de falta directo de Juanjo Catela. Con el 3-2 los santiagueses rozaron el empate en el disparo de Pablo Tallón, pero el meta tudelano salvaría a los suyos por enésima vez.
A falta de cinco minutos para la conclusión, apostarían por el portero-jugador los gallegos que, en dos jugadas desafortunadas, vieron cómo el Ribera hacían el 4-2 y el 5-2 para cerrar el encuentro. (Prensa Santiago Fs)

RIBERA NAVARRA: Molina, David, Hamza, Rubi y Lucas -cinco inicial- J.Mínguez, Ferrán Plana, Luisma, Kostas y Chema.
SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Hugo Sánchez, Pablo Mel, Isma y Antonio Diz -cinco inicial- Armando, Álex Diz, Pablo Tallón, Catela y Diego Vázquez.
GOLES: 1-0 min.2 Lucas; 1-1 min.9 Antonio Diz; 2-1 min.13 Rubi; 3-1 min.17 J.Mínguez; 3-2 min.32 Catela; 4-2 min.35 J.Mínguez y 5-2 min.39 Hamza.
ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina. Amonestaron con tarjeta amarilla a Luisma, Hamza, David, Hugo Sánchez y Antonio Diz.
PABELLÓN: Ciudad de Tudela.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 19/
Santa Coloma     2-0Levante    
P.Rubén Burela      0-5 Xota     
Cartagena     3-7Peñíscola     
Sala 10 Zaragoza      2-5Inter   
Jumilla      2-6Jaén     
ElPozo    3-2 Palma     
Gran Canaria  - Barcelona     
Ribera Navarra   5-2 Santiago