Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL




Canadiense de Fútbol Sala Leyenda firma contrato profesional estadounidense
El portero más grande en la historia del fútbol sala canadiense, Josh Lemos, ha firmado un contrato profesional con el club de interior americana pisos de Milwaukee Wave.

Lemos, el MVP de Canadá en los últimos Campeonatos de Futsal CONCACAF en Costa Rica, partirá para Milwaukee en un contrato de un año en el que se vea lo reunió con su amigo y compañero internacional canadiense Ian Bennett.

"Ian, sin duda puso en pocos buenas palabras para mí. Es un tipo increíble, jugador increíble, y alguien que puedo llamar a un hermano. No es más que un placer ser capaz de salir al campo con él y estoy muy emocionado para ver lo que podemos hacer juntos para el club este año ".

El jugador de 27 años de edad, nativo de Toronto recientemente se convirtió en un padre con respecto al año pasado y este contrato es sólo el último de una buena noticia que viene a su manera. Él atrajo a un montón de interés por parte de los clubes en los EE.UU. y América Central después de que sus destacadas interpretaciones ayudó a eliminar los Estados Unidos durante la CONCACAF antes del torneo. Decidió Milwaukee fue en última instancia, su mejor ajuste.

" Gracias a Dios mi experiencia CONCACAF fue excelente y fue muy bien. Por mucho que me hubiera gustado jugar en cualquier parte del mundo que acaba de encuentro que Milwaukee es el sistema más adecuado para mí en este momento. Mostraron mucho interés en mí y han sido nada pero con clase conmigo no sólo como jugador sino también como persona. tuve el placer de conocer entrenador Oliviero principios de este año y me gusta mucho su forma de pensar en el juego así que estoy emocionado de aprender de él y el personal y también para ser parte de un equipo ganador con grandes jugadores y entrenadores.

Lemos deja un gran vacío que llenar en Toronto Estados Club de Fútbol Sala, que ganó los tres principales títulos de fútbol sala de Canadá en la temporada pasada. Otra perspectiva del equipo nacional, Luigi Caruso, tomará las riendas en el club, pero Lemos cree que el club está en buenas manos.

"Después de ser un profesional en América Central, se trata de una página nueva y hermosa para mi carrera y en mi vida. Estoy emocionado y agradecido de ser parte de la onda de Milwaukee y no puedo esperar para empezar a correr hacia el campeonato. Yo 'm seguro de que Estados Toronto estará de nuevo en la parte superior una vez más este año. Luigi es un gran portero con mucho corazón y con Lorenzo (Redwood) a la cabeza estoy orgulloso de haber representado y logrado tanto con el club en tan poco tiempo ".



Los nuevos campos de fútbol sala en Brockton (Massachusetts, EE.UU.)
Con campo de fútbol para adultos rayado, el Ayuntamiento de Brockton acepta el Grant Park de rehabilitación de
El Ayuntamiento de Brockton votó unánimemente el lunes por la noche a aceptar un $ 400,000 Las adquisiciones de Massachusetts Parkland y renovaciones para Comunidades adjudicados a la ciudad en diciembre, después de la la ciudad ha solicitado la subvención verano pasado, la presentación de una propuesta para convertir el campo de béisbol en el Walker de animación en un campo de fútbol de tamaño reglamentario, junto con un sector de la juventud de fútbol, canchas de fútbol sala, zona de paseo y un parque infantil. 

Por Marc Larocque. BROCKTON - preguntas del Ayuntamiento ya se han resuelto que rodea a la aceptación de una subvención del estado para un parque actualización Brockton, que fue propuesto inicialmente como la construcción de un complejo deportivo de fútbol centrada en el campo de béisbol actual, pero ahora se está modificando sobre la base de información de la comunidad. 

El Ayuntamiento de Brockton votó unánimemente el lunes por la noche a aceptar un $ 400,000 Las adquisiciones de Massachusetts Parkland y renovaciones para Comunidades adjudicados a la ciudad en diciembre, después de la de la ciudad solicitó la subvención verano pasado, la presentación de una propuesta inicial para convertir el campo de béisbol en Walker Zona de juegos en un campo de fútbol de tamaño reglamentario, junto con un campo de fútbol juvenil, campos de fútbol sala y otras comodidades. Sin embargo, el Ayuntamiento votó recientemente cambiar los términos de la aceptación de la ayuda para impedir que se utilice para un campo de fútbol de tamaño completo, después de reacción de los residentes del barrio y los partidarios de béisbol en Brockton. 

A finales del año pasado, miembros del Ayuntamiento plantearon preocupaciones adicionales que les llevaron a retrasar la aceptación de la subvención actualización Walker Zona de juegos, que incluye estipulaciones acerca de si Brockton podría cobrar honorarios de la facilidad a los grupos y el acceso de los grupos de fuera de la ciudad, y las preguntas acerca de si los fondos podría ser aplicado al proyecto si se excluye del campo de fútbol de tamaño reglamentario como elemento central. 

La semana pasada, durante la reunión del Comité de Finanzas del Ayuntamiento, planificador de la ciudad de Brockton dijo a los funcionarios electos que la eliminación del campo de fútbol de tamaño completo no afectaría a la puntuación del proyecto del estado para la concesión de la subvención. Rob Mayo, director de planificación y desarrollo económico de Brockton, ha dicho que la subvención de dos años permite a la ciudad para hacer más planificación basada en la entrada adicional de la comunidad a rejigger la propuesta. 

"Sabíamos que esto era una subvención de diseño y construcción, y que sería cambiar un par de veces durante el proceso conceptual," dijo May. "Sin embargo, hay que señalar que todos los planes deben ser aprobados por el Departamento de Energía y Asuntos Ambientales." 

El planificador de la ciudad, dijo que una caja en la solicitud de subvención se comprobó por la ciudad de error para indicar que no podía cobrar tarifas por el uso de la renovada Walker juegos. El consejero-en-grande Winthrop Farwell dijo anteriormente que estaba preocupado de que esto evitaría la ciudad desde las ligas deportivas de carga usando la facilidad de pagar por mantenimiento. Mayo dijo que la ciudad ha enviado ya una carta al estado explicando que de hecho se pagan tasas. 

"Eso fue un error", dijo May. "Nosotros cobramos por ligas de adultos en los parques, como el comisionado de parques me ha informado. No cobramos a las actividades juveniles en los campos." 

May dijo que la ciudad ya ha asumido compromisos en el marco del proyecto financiado con donaciones para la rehabilitación de una cancha de baloncesto en la instalación. Varios adolescentes de barrio han expresado la importancia de la cancha de baloncesto es para ellos. La superficie de la pista está agrietada y se deterioró, con la hierba que crece de las aberturas. 

Mayo también dijo que la ciudad se comprometió a retirar el aparcamiento en superficie en Walker Zona de juegos, que se encuentra fuera de la calle principal del norte, la Avenida de Mayo hacia abajo a través de otras calles que se conectan a la propiedad pública. 

La ciudad tiene previsto ampliar el área de juegos para niños en el parque, así, dijo May. 
"Esos fueron en el expediente y que también estaban en mi nota de consejo", dijo May, refiriéndose a esos compromisos. 
Durante un momento de tensión más tarde, durante la reunión del Comité de Finanzas, el consejero-en-grande Moises Rodrigues cuestionó mayo de si la ciudad está buscando fondos adicionales para subvenciones de un campo de fútbol adulto en un lugar más apropiado. Rodrigues también cuestionó un compromiso de $ 120.000 la autoridad del reconstrucción de Brockton al proyecto Walker Zona de juegos, que dijo de mayo sigue en pie. 

"Si podemos encontrar fuentes de financiación adicionales, sin duda perseguirlos (para un campo de fútbol para adultos)", dijo May. 

El planificador de la ciudad también recordó a Rodrigues y otros que la ciudad tiene ahora un coordinador de subvenciones que sube a bordo para ayudar en ese sentido. 

Pero Rodrigues presiona mayo sobre la forma diligente la ciudad va a ser sobre la búsqueda de fondos adicionales específicamente para un campo de fútbol de tamaño adulto. 

"Lo siento, pensé que había dicho, si los encuentro vamos a aplicar para ellos", dijo May. "Hallazgo implica que estamos en busca de ellos."

Glucosoral cumple con otra victoria
El líder de la Liga Mayor de Futsal, Glucosoral, superó 12-4 a Total Pro, en el marco de la jornada 13 del torneo.
Con ese resultado, Gluco sumó 36 puntos, mientras que Total Pro se quedó con 20 en el cuarto lugar.
El segundo lugar de la tabla, Farmacéuticos (29 unidades) también ganó y lo hizo con marcador de 13-1 frente a Las Nubes.
Por su parte, Legendarios, tercero en la tabla (27) superó 3-1 a Gerona FC.
En otro resultados, Linces Salvavidas se impuso 9-3 a Hansport y Deportivo Dynamo empató 4-4 con Alianza.




Tilarán gana y se afianza en el liderato
A falta de dos fechas para que concluya la primera fase del Torneo de Copa LIFUTSAL-FEFUCI 2016-2017, la lucha por meterse en zona de clasificación o por ubicarse en una mejor posición no tiene tregua.
Y es que con los resultados del fin de semana el único equipo que podría decir que tiene algo seguro es Tilarán quien con su victoria de 3 a 9 ante UNIBE en la Christian School en San Miguel de Santo Domingo, aseguró el liderato de grupo y por consiguiente el boleto a la siguiente fase y se mantiene como líder general. 
Por su parte Argentinos Junior con su victoria de 6 a 5 ante A.C.F. Gallada recuperó su ilusión por meterse en la fiesta grande del torneo, a la cual solo están invitados aquellos equipos que ocupen las dos primeras posiciones de cada grupo más los dos mejores terceros lugares.
Un equipo habitual entre los clasificados, Mónaco FS, sumó su primer revés en el certamen al ser superado 5 a 4 por el CCDyR Tibás en el Gimnasio Municipal de Tibás; curiosamente por ese mismo marcador, 5 a 4, Zapote FS Primera ganó a Colegio Puriscal en el inicio de la jornada el viernes anterior. 
El encuentro entre Proceso Alajuelita y CJ Sarapiquí no se realizó debido a que estos últimos no se presentaron; mientras que el encuentro entre Zapote FS Segunda y FC Trinidad no se programó porque que el quinteto josefino ya no forma parte de la competencia por lo que al representativo moraviano se le adjudican los tres puntos con un marcador de 3 a 0 a su favor.

UNED San Carlos y Santo Domingo B sin tregua por el liderato
En la recta final de la primera fase del Torneo de Copa LIFUTSAL - FEFUCI 2016-2017 en la rama femenina, UNED San Carlos y Santo Domingo no dan su brazo a torcer en su afán por adueñarse de la cima de la clasificación del torneo. 
Tanto así que norteñas y domingueñas salieron victoriosas en sus respectivos compromisos en la octava fecha, antepenúltima de la primera fase, la cual se jugó en su totalidad el sábado San Carlos y San Miguel de Santo Domingo.
En la Christian School en San Miguel de Santo Domingo, UNIBE fue superado 3 a 10 por Santo Domingo B; mientras que en la Escuela Carlos Maroto Quirós en Florencia, UNED San Carlos ganó 6 a 5 ante Alajuela Futsal.
Con estos resultados tanto UNED San Carlos como Santo Domingo B se aseguraron cerrar en casa en la siguiente fase.

Se adelanta la Copa América
Debido a un pedido de FIFA para liberar antes a los jugadores que se desempeñan en Europa, la Copa América se adelantará tres días. Se jugará del 5 al 12 de abril en Río de Janeiro.
A dos meses de la realización de la Copa América en Río de Janeiro, la Conmebol debió cambiar la fecha propuesta por Brasil. La FIFA solicitó que el torneo finalice el 12 de abril, al igual que las Eliminatorias de la Eurocopa, así los jugadores sudamericanos que se desempeñan en Europa pueden volver en los tiempos establecidos a sus equipos.

Por eso, la Copa América finalmente se disputará del 5 al 12 de abril, tres días antes de lo que había notificado Brasil. La competencia se llevará a cabo en el Parque Olímpico, donde se disputaron los Juegos Olímpicos, en Barra de Tijuca. Las diez selecciones confirmaron su asistencia.

San Lorenzo confirmó a Edu Villalva y Menzeguez
Tal como anticipó Pasión Futsal, el "Ciclón" cerró la incorporación récord de Villalva y anunció también la llegada del exVilla La Ñata Gerardo Menzeguéz, aunque el "Naranja" desconoció la transferencia.

Este domingo fue "mágico" para San Lorenzo. Es que la dirigencia del "Ciclón" confirmó la contratación de dos de mejores jugadores ofensivos de la temporada pasada en el torneo de AFA.

Se trata de Eduardo Villalva, tal como anticipó el sábado Pasión Futsal en una transferencia récord, y Gerardo Menzeguéz, de Villa La Ñata, aunque el "Naranja" desconoció oficialmente este traspaso.

Lo cierto es que la cuenta oficial de Twitter del Futsal del "Ciclón" anunció ambas contrataciones, para terminar con semanas de negociaciones de la dirigencia encabezada por Bruno Calabria.

"Es momento de decir hasta luego al club que me dio todo, que me hizo crecer como jugador y al cual voy a estar siempre agradecido. Siempre dejé todo y estuve en los momentos más difíciles y eso es algo que me deja tranquilo", indicó Villalva en un mensaje a través de sus redes sociales.

Y agregó: "Es el momento de pensar un poco en mí y en mi familia y es por eso que me voy, esto es algo que no se puede dejar pasar. Me llevo lo mejor de Pinocho, amigos, el cariño de la gente y un título que logramos con mucho esfuerzo".

Estos refuerzos llegan a un plantel renovado desde el arribo de Facundo Ruscica como entrenador y que apuesta fuerte para los diferentes frentes que tendrá en esta temporada.

Los arqueros Brian Steccato y Nicolás Eposto, más el ala-pivot Diego Jorajuría (ex Agosto) ya se entrenan desde la semana pasada en el inicio de la pretemporada.



Eduardo Villalva a un paso de San Lorenzo
Hay principio de acuerdo entre la dirigencia del “Ciclón” y sus pares de Pinocho. El talentoso Eduardo Villalva pasaría a San Lorenzo en lo que será la transferencia más importante en la historia para un jugador de Futsal argentino.
Desde que Facundo Ruscica asumió como técnico de San Lorenzo hay un jugador que lo desvela: Eduardo Villalva. Es uno de los jóvenes con mayor proyección en el Futsal argentino y era su dirigido en este último tiempo en Pinocho.

Luego de distintas negociaciones, finalmente este viernes llegaron a un principio de acuerdo ambas dirigencias y Villalva está a un paso de ponerse la camiseta “azulgrana”. Falta que el jugador arregle sus pretensiones con el nuevo club.

Si bien el total de la cifra del pase es importante, la mayor parte se verá traducida en obras en Pinocho, de las cuales se hará cargo San Lorenzo. Villalva tiene 23 años y fue convocado a la Selección Argentina para los trabajos previos a la Copa América, que se jugará en Río de Janeiro, del 8 al 16 de abril.  


“La ciudad de Chapecó lo sentirá por generaciones”
Eder José Popiolski, DT del equipo del equipo femenino del Futsal de Chapecoense, habló con Pasión Futsal y se refirió a la tragedia que sufrió el equipo de fútbol el año pasado. “Tuvo un impacto directo en nuestro equipo, pues existe una ligación afectiva entre ambos”.
Sebastián Larocca. El UnoChapecó Female de Brasil es, tal vez, el equipo más exitoso de Futsal Femenino de la última década. En diciembre pasado volvió a ganar la Taça de Brasil, por quinta vez en su historia (2009, 2010, 2011, 2012 y 2016) y este año jugará la Copa Libertadores. Paralelamente a esa alegría y a esos festejos, la ciudad vivió la peor tragedia de su historia. El Chapecoense, equipo de fútbol de la ciudad, sufrió la tragedia aérea, que se quedó con la vida de 71 personas. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas de Chapecó fallecieron en el viaje del equipo que iba a disputar la final de ida de la Copa Sudamericana a Medellín, Colombia.

Eder José Popiolski es el técnico del UnoChapecó y en una entrevista con Pasión Futsal nos contó cómo trata de sobrellevar la ciudad la angustiosa pérdida que sufrieron sus habitantes. “Trabajé entre el 2012 y 2014 en el Chapecoense de fútbol como Coordinador de Categorías de Base y conocía a casi todas las víctimas de la tragedia. Perdí varios amigos y el choque de la noticia fue muy grande cuando un amigo me llamó en la madrugada del 29 de noviembre pasado para contarme lo que había sucedido”.

“La ciudad de Chapecó sintió mucho todo esto, lo siente y lo sentirá por generaciones. Fue una semana donde la ciudad casi que se calló. Los automóviles andaban silenciosamente y poco se oía de las personas. Será una sensación que tendremos por el resto de nuestras vidas”, relata Eder.

El UnoChapecó Femenino jugará este año la Copa Libertadores y volverá al plano internacional en el mundo del Futsal. “El hecho tuvo un impacto directo en nuestro equipo, pues existe una ligación afectiva entre nuestros jugadores. Muchas llegaron a disputar competencias de fútbol para el Chapecoense. Tuvimos dificultades para trabajar los días posteriores a la tragedia, cancelamos los entrenamientos. En las finales de la Taça brasileña algunos homenajes fueron hechos por iniciativa de nuestras jugadoras. Todo para ayudar a superar el mal momento”.

“La tragedia nunca será olvidada. Creo que debemos avanzar y aprender a convivir con estos sentimientos. La conmoción mundial y el cariño del mundo nos están ayudando a superarlo. Así como seguir con el trabajo que estaba siendo realizado por el Chapecoense será una forma de homenaje por el legado de las grandes personas que partieron”, piensa Eder.

En cuanto a la actualidad del equipo femenino de Futsal, el técnico explicó: “Nuestro club sigue siendo competitivo y conseguimos grandes resultados en todos los torneos que disputamos. Generalmente las jugadoras y la comisión técnica son convocadas para la selección. Ciertamente, estamos como una de las referencias internacionales del Futsal femenino y nuestro gran desafío es mantenernos”.

Chapecó es una de las ciudades más importantes del Futsal Femenino y ellos, más de cerca, vivieron esta tragedia del futbol de la que habló todo el mundo. “Aprovecho este reportaje para agradecer las innumerables manifestaciones de cariño recibidos por nuestro club ante la tragedia ocurrida”.


Balsas (MA) realiza la contratación de tres jugadores para la Copa de Brasil.
El Balsas (MA) va por su segunda participación en la entonces División Especial Club de Copa de Brasil, que tendrá lugar del 12 al 18 de marzo en la ciudad de Francisco Beltrao, estado de Paraná, y golpeó esta semana la contratación de tres refuerzos.

Nuevos empleados el equipo maranhense son: Marcos Adriano, que ha trabajado en Balsas, en la Copa de Brasil en 2016, Samuelkson, ex Umuarama, y ​​Asís, ex Moitense Real (SE). El club sigue negociando con el portero Erick, Moitense real.

Además de los refuerzos, el Balsas ya renovada con la mayoría de los atletas fueron ganando el Campeonato Maranhense y vice de la Liga noreste, incluyendo Cesinha y el Capitán Jefe Junior.

El equipo Balsas comenzará la práctica para el Club Copa de Brasil en dos semanas, el día 15, en Balsas. El viaje a Francisco Beltrao está programada para el 8 de marzo.

La representación maranhhense está en el grupo E1 al lado del Cresol / Marreco de Fútbol Sala, sediante Atlántico Erechim (RS), Corona / Joinville (SC) y ABC / Nuestra Tierra (RN). Comprender el Grupo E2: Corintios (SP), Copagril / Marechal Rondon (PR), Minas Gerais (MG), Goiás (GO) y Hellenic / Botafogo (RJ).

El estreno del Balsas será contra los anfitriones, el Drake, el domingo 12, a las 21h. Al día siguiente, lunes, el duelo será contra ABC, a las 15h. El martes, el desafío está en contra de la Erechim Atlántico, a las 21h. La última ronda de la primera fase será el jueves a las 17h contra Joinville. Los dos primeros avanzan a las semifinales.


Con información: Rafael Jiménez 

Liliane Silva representará deportes de las mujeres en el primer 'Día de Fútbol Sala'
El ex atleta de entrenar. Liliane Silva será el representante del primer 'Día de Fútbol Sala' - encuentro entre los nombres más importantes en el deporte, que se lleva a cabo el 4 de marzo de este año, la Casa Blanca Club en Santo André (SP Grande).

PERFIL:
Liliane Silva tiene una amplia experiencia en el universo deportivo. ex jugador de baloncesto, Liliane jugado en clubes como Cubatao, Mauá y Ribeirão Pires. Después de la etapa del atleta, Liliane inició a una nueva etapa de su carrera. Licenciado en Educación Física por FIRP (Integrated Ribeirão Pires Universidades), 'Lili', comenzó a dedicarse a las funciones de preparador físico y entrenador.

Como el fútbol y entrenador de fútbol sala de la mujer, que trabajaba en el Club Independiente de Fútbol (Mauá), el brasileño Nacional de Fútbol Sala Femenino. Desde 2015 es Coordinador de Deportes UP Consulting en Gestión del Deporte y recreación en los cargos

Por CNFS (Confederación Nacional de Fútbol Sala) fue el entrenador del equipo Paulista y la Brasileña de Fútbol Sala Femenino, compitiendo por el Pre-Mundial, Venezuela en el año 2012 y el Mundial de Colombia, un año más tarde. En CFSB (Confederación de Fútbol Sala de Brasil) fue entrenador y Director de sexo femenino.

Liliane también es parte del Proyecto de la Comunidad Cora, que es entrenador de fútbol sala, baloncesto, voleibol y aptitud de las mujeres. En la actualidad es el entrenador y el Director de la Casa Blanca Club y selección de Itaquera (SP).


Portero que pasa por el May Buscar nueva oportunidad
Fútbol sala mercado: Nacido en 1996, el portero Andrei Biazetto buscando una oportunidad para la temporada. Recientemente, el atleta defendió el mayo / Santo André y jugó los grandes campeonatos promovidos por FPFS (Federación Paulista de Fútbol Sala), así como otros torneos, incluyendo internacional.

TOUR CRECER
El equipo brasileño del Colegio Educacional Crescer dirigido por el profesor Nelson Rizzi, termino su extensa jornada en nuestro país con varios encuentros amistosos con equipos de la Federación. Agradecemos la visita de Crescer y a todos los equipos participantes.
Mucho Éxito para ustedes.


REAL PARIDAD
No hay mejor manera de iniciar un año que con un título en juego. La Superliga Argos llegó para ser la primera probada de lo que le va a ofrecer la Liga Argos Futsal a todos los amantes del fútbol revolucionado en este 2017. Real Antioquia y Real Bucaramanga se juegan el cupo a la Copa Libertadores de América y, por supuesto, se espera un espectáculo que debe perdurar en la retina de todos los fanáticos de esta disciplina.

Ambos equipos se ganaron el derecho a disputar este título tras ser los campeones del 2016. Real Antioquia tuvo un primer semestre de ensueño, donde consiguió la primera estrella para la franquicia pasando por encima a todos y cada uno de sus rivales. Por su parte, Real Bucaramanga cerró el año armando una plantilla invencible y terminó consagrándose como el más ganador de Colombia con tres títulos a cuestas.

Los proyectos tanto de antioqueños como de santandereanos son dignos de resaltar y son un ejemplo a seguir para el resto de las franquicias de la Liga Argos Futsal. Con plantillas muy competitivas, parten como favoritos para llevarse, al menos, uno de los semestres de este año 2017. Geovanny Escobar y Engelberth Vergel tienen una dura cita este viernes, por la señal de Win Sports, para dar el primer golpe en la SuperLiga Argos y dar un paso más hacia la Copa Libertadores.

Este será el quinto duelo entre ambas escuadras y, según el registro, no han podido sacarse ventaja en las cuatro presentaciones previas. Una victoria para cada uno y dos empates han sido el saldo de los enfrentamientos, donde han dado espectáculo y los goles han estado a la orden del día. 14 tantos han marcado los bumangueses (3 de ellos por una alineación indebida de sus rivales) y 12 los antioqueños en cuatro partidos; el espectáculo está asegurado.


Historial:
· Real Bucaramanga 3-0 Real Antioquia (Fecha 1 - 2015-2)*
· Real Antioquia 3-3 Real Bucaramanga (Fecha 6 - 2015-2)
· Real Antioquia 5-4 Real Bucaramanga (Fecha 8 - 2016-1)
· Real Bucaramanga 4-4 Real Antioquia (Fecha 8 - 2016-2)
*Alineación Indebida de Real Antioquia (Jugador suspendido)

LANÚS COLOMBIA, CON LOS MOTORES ENCENDIDOS
El reloj no se detiene y la preparación de Lanús Colombia, tampoco. En solo dos semanas rodará el balón de la Liga Argos Futsal, en su edición número 13, por eso, la escuadra granate no se descuida. Llegará con algunos cambios en su nómina y el objetivo de superar la presentación del semestre anterior, cuando llegó hasta la tercera fase de la competencia.

El club sigue bajo el mando del entrenador Manuel Ramírez, quien tiene al grupo de jugadores activos desde diciembre de 2016. Solo hicieron un receso en las festividades de fin de año, pero retomaron entrenamientos el 10 de enero, enfatizando en la parte física.

Días después, disputaron la Supercopa realizada en Neiva, dejando un balance positivo para el equipo, a pesar de no haber superado la fase de grupos. Quedaron cosas por corregir y en estas se han enfatizado los trabajos de las últimas semanas. El conjunto se reúne todos los días, de 6:00 a 8:00 de la noche, en el coliseo León 13 de Soacha.

Los cambios en el grupo de jugadores, no se hicieron esperar. Vuelven tres deportistas que hicieron parte del club en temporadas pasadas. Ellos son: Andrés Torres, Daniel Bermúdez y Javier Sierra. También se podrían unir cinco jóvenes que se presentaron a las convocatorias y están a prueba.

Entre tanto, se despidieron siete jugadores que fueron importantes en la temporada pasada: Brayan García, Bryam Garzón, Yeison Garzón, Sebastián Acevedo, David Cifuentes, Sergio Álvarez y Diego Fernández (este último, por lesión).

“Con el nuevo formato de liga, se puso un poco más difícil y más aún con el tema del descenso, pero estamos haciendo un trabajo fuerte para ir consiguiendo los objetivos. Hacemos parte del grupo A con dos equipos nuevos y la competencia va estar dura, pero se tiene la convicción de que haremos una buena participación para pelear por el título y estar arriba en la tabla de reclasificación”, dijo el técnico Manuel Ramírez.


Perú nuevamente con técnico español
La Federación Peruana de Fútbol nombró al español Chema Jiménez nuevo técnico de Perú para afrontar la Copa América de Río de Janeiro. En procesos anteriores habían dirigido otros dos españoles: Bruno García y Francisco Inza.
La Comisión Nacional de Futsal de la FPF eligió al español Chema Jiménez como técnico para dirigir las selecciones nacionales en sus diversas categorías, según anunció la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El técnico toledano dirigió hasta hace poco al Club Baku United FC (Inglaterra) y llegará a Lima el domingo por la mañana para iniciar sus actividades a partir del lunes 6 de febrero.

Chema Jiménez tiene una amplia experiencia en esta disciplina, pues durante su trayectoria dirigió y trabajó para clubes de Inglaterra, España y Rusia, entre ellos Baku United FC, Inter Movistar FS y Dina de Moscú.

Asimismo fue portero en importantes clubes como Toledart FS, Ocaña Uniarte, Toledo e Illescas, entre otros, además de la selección de Castilla La Mancha.

“Es un gran orgullo y satisfacción junto con una tremenda responsabilidad llegar al futsal peruano gracias a la FPF. Deseo ser el punto de unión de todas las ilusiones de este deporte del Perú”, señaló Chema Jiménez.

El nuevo seleccionador peruano pide compromiso, trabajo, sacrificio y humildad. Asegura que dará lo mejor de sí para el éxito de esta disciplina en el país. “Voy en busca de la esencia del futsal que tiene el peruano dentro de su alma. Confío en el gran trabajo que quiero y pretendo desarrollar durante mi estancia en Perú y espero tener la recompensa de dar alegrías al pueblo peruano”, comentó.



José Luis Alder titular de Futsal APF irá a disertación de Javier Lozano en Buenos Aires
Por Carlos Alegre - José Luis Alder presidente de la Divisional viajará rumbo a Buenos Aires, para estar en febrero en el local del Anfiteatro del Ministerio de Modernización, sobre la avenida Martín García, en el Salón Independencia. para asistir a la disertación del Presidente de Futsal de España, Javier Lozano y donde se enfocará temas resaltantes del Futsal, que a partir del 2017 tiene grandes objetivos, uno que será deporte olímpico y eso sin dudas es un gran impulso para esta disciplina deportiva.

El evento se encuadra dentro del programa de los juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Ente Nacional de Alto Rendimiento, en su primer punto consistirá en la explicación del “Porqué el Futsal debe ser Olímpico”, y el “Plan Estrategico para el Desarrollo del Futsal”.

El segundo tema sera el Desarrollo de Entrenamientos de Equipos Juveniles. El Presidente Alder tiene agendado una reunión de trabajo con el titular de la Asociación de Futsal de España, Lozano para abordar temas puntuales que hacen al Futsal, a nivel internacional de las distintas asociaciones y que tiene ambiciosos proyectos de Fifa para todas las Asociaciones a partir de este año.



Sub 20: Arrancaron los Play Off
El sábado se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final del Campeonato Uruguayo de sub-20. Tres de ellos en ITS, donde Old Christians venció 4-1 a Huracán Buceo sin desplegar su mejor juego, Peñarol sacó una buena victoria 6-2 ante Dolores, y donde el local empató 2-2 ante Banco República.

En cancha de Malvín por su parte ganó Nacional 12-6 ante el conjunto azul playero. Las revanchas para definir los semifinalistas serán entre semana. Ya este martes 21:30 Nacional recibirá en el GPC a Malvín mientras que los restantes encuentros van el miércoles. Vale recordar que no se tiene en cuenta la diferencia de goles, considerando solo los puntos obtenidos, y si hay empate se definirá en alargue y/o penales.

NACIONAL 12 MALVÍN 6
Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Hernán Heras y Sebastián Schroeder
Goles: Lucas Torraza 4, Yordhi Segui 3, Sebastián Prunell 2, Diego Genovés, Samtiago Moreira y Nicolás Coitiño. NAC
Lucas Cosentino 2, Gastón Muiño, Felipe Dergazerian y Pedro Michelena. MAL

BANCO REPÚBLICA 2 DOLORES 2
Gimnasio: ITS
Árbitros: Gonzalo Morales y Matías De Armas
Goles:  Mathías Acosta y Facundo Pérez. ITS
Lucas Buzzo y Guillermo Marchese. CBR

PEÑAROL 6 DOLORES 2
Gimnasio: ITS
Árbitros: Fernando Melo y Bruno Romero
Goles: Facundo Sosa 3, Agustín Lunas, Santiago Espel y Facundo Marichal. PEÑ
Alejandro Sasso y Lucas Di Fortuna. DOL

OLD CHRISTIANS 4 HURACÁN BUCEO 1
Gimnasio: ITS
Árbitros: Héctor Bergalo y Gabriel Ferreira
Goles: Ignacio Bermúdez 2 y Juan Torres 2. OLD
Franco Arbón. HUR






La ronda principal de clasificación toma forma
Seis de los siete grupos de la ronda preliminar tienen ya ganador. Georgia, Moldavia, Letonia, Albania, Francia y Montenegro avanzan a la siguiente ronda que se jugará en abril.

Seis de los siete grupos de la ronda preliminar de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA de 2018 han quedado decididos con Georgia, Moldavia, Letonia, Albania, Francia y Montenegro uniéndose a los cabezas de serie en la ronda principal de abril.


ANEXO
Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2018 en Eslovenia
Cuatro españoles en el equipo del torneo
Sorteo de clasificación para 2018
Siga los últimos resultados de clasificación
Mientras, el Grupo E arranca con Chipre el lunes, con Kosovo haciendo su debut oficial contra Noruega en Nicosia. Los otros grupos quedaron divididos la pasada semana. Entre los mayores éxitos está Albania que logró su pase a una ronda por primera vez y Moldavia que consiguió una plaza en un grupo en la ronda principal albergado por la vigente campeona España.

Letonia lidera el Grupo C a pesar de empatar 3-3 ante la debutante Alemania, que marcó tres goles en la recta final para empatar antes de vencer a Estonia 5-4 en su último choque. Aunque el Grupo C termina el lunes, Montenegro ya se ha asegurado la primera plaza tras ganar a la anfitriona Gibraltar y a Suecia en un grupo de tres selecciones.

Resumen ronda preliminar
Grupo A: Georgia
Grupo B: Moldavia
Grupo C: Letonia
Grupo D: Albania
Grupo E (Se juega de lunes a jueves): Noruega, Dinamarca, Chipre (anfitriona), Kosovo
Grupo F: Francia
Grupo G: Montenegro

Ronda principal: se juega del 3 al 12 de abril
Grupo 1: Italia, Holanda, Bielorrusia (anfitriona), Georgia
Grupo 2: Azerbaiyán (anfitriona), Hungría, Bosnia y Herzegovina, Albania
Grupo 3: Ucrania (anfitriona), Croacia, Bélgica, Montenegro
Grupo 4: Portugal, Rumanía (anfitriona), Finlandia, Letonia
Grupo 5: España (vigente campeona), Serbia, Polonia (anfitriona), Moldavia
Grupo 6: Kazajistán (anfitriona), República Checa, ARY Macedonia, ganador del Grupo E de la ronda preliminar
Grupo 7: Rusia, Eslovaquia, Turquía (anfitriona), Francia

• Los siete ganadores de la ronda principal se unirán a Eslovenia en la fase final del torneo. Los siete segundos de grupo y el mejor tercero jugarán unos play-offs del 10 al 13 y del 24 al 27 de septiembre de 2017. Los ganadores de los cuatro enfrentamientos a doble partido completarán los 12 equipos que competirán en la fase final.
El Pescara cada vez más puntero
Con dos goles de Leandro Cuzzolino y uno de Matías Rosa, el Pescara le ganó 6-2 al Futsal Isola y le sacó seis puntos al escolta, que ahora es Luparense, por la derrota del Nápoli

El Pescara anda derecho. Este sábado en la vuelta de la Serie A de Italia le ganó 6-2 al Futsal Isola, que está en zona de descenso. Leandro Cuzzolino marcó dos tantos y uno lo hizo Matías Rosa. Para el Isola jugó de titular el ex Boca Gustavo Arribas. El Pescara ahora le lleva seis puntos al escolta, que es la Luparense.

Con un gol de Alan Brandi en el inicio del complemento, la Luparense venció 2-0 a la Lazio, que está último junto al Isola. En el ganador Pablo Taborda fue titular y el ex Parque Matías Lara fue una de las variantes.

Un valioso punto que le permitió salir de la última posición consiguió el Came Dosson con el argentino Pablo Belsito de titular. Igualó de visitante 3-3 con el Kaos Futsal. Mientras que el Imola cayó 4-0 con el Acqua & Sapone.

Posiciones: Pescara 35, Luparense 29, Acqua & Sapone 28, Nápoli 27, Latina, Imola 23, Cioli Cogianco 22, Kaos Futsal 20, Real Rieti 16, Came Dosson 7, Futsal Isola y Lazio 6.



Sufrido triunfo de Movistar Inter ante Aspil Vidal Ribera Navarra (3-1)
Movistar Inter ha sacado adelante su partido de Liga ante Aspil Vidal Ribera Navarra con un triunfo muy trabajado y que no ha estado claro hasta el último segundo cuando Ricardinho hacía el 3-1 después de una gran parada de Jesús Herrero que hubiera supuesto el empate. El equipo navarro se presentaba en el Jorge Garbajosa con numerosas bajas y con solo diez jugadores en la convocatoria, aunque eso no le ha impedido poner contra las cuerdas al equipo de Jesús Velasco.

Para sorpresa de todos, era Aspil Vidal el que tenía las dos primeras ocasiones claras del partido. Nada más comenzar, Mínguez cruzaba demasiado el balón. Poco después, Hamza volvía a tener la oportunidad de hacer gol para los visitantes, aunque esta vez era Jesús Herrero el que se encargaba de enviar el balón a saque de esquina. Por parte de los locales, Gadeia, a los cinco minutos, era el que tenía la primera clara en un disparo desde el interior del área que Molina despejaba. A los nueve de juego, otra vez el brasileño de Movistar Inter fichado en el mercado de invierno disparaba desde lejos, aunque el balón golpeaba en el poste y se marchaba fuera. Al ecuador de la primera mitad se llegaba con el marcador inicial de 0-0.

El equipo de Jesús Velasco no conseguía hacer gol y, además, hacía la quinta falta cuando todavía quedaban ocho minutos para el descanso. Por suerte para los interistas, segundos después, Aspil Vidal también entraba en ‘bonus’ de faltas.

Pazos tenía en sus botas dos ocasiones consecutivas para haber hecho gol. La primera tras una jugada de falta ensayada. La segunda, tras una pérdida de balón del equipo navarro. Por desgracia, ninguna de ellas acabó dentro de la portería defendida por Molina.

Jesús Herrero volvía a demostrar su calidad parando un doble-penalty de Mínguez a falta de seis minutos para el descanso. El tiempo pasaba y Aspil Vidal demostraba que, a pesar de las bajas, no se lo iba a poner nada fácil a Movistar Inter. Además, Molina estaba en estado de gracia y paraba todo lo que le venía.

Ricardinho también dispuso de un lanzamiento desde los diez metros a falta de 45 segundos para el descanso, pero su disparo se marchó fuera. Los jugadores de marchaban a los vestuarios con un sorprendente 0-0.

El segundo tiempo comenzó mucho mejor para Movistar Inter ya que antes de cumplirse el segundo minuto de juego Taffy hacía el 1-0. Darlan, en el 15, se sacaba un potente disparo que se estrellaba en el poste. Pero el equipo navarro, usando solo siete jugadores durante todo el partido, le complicaba la victoria a los interistas cuando Luisma en el minuto 26 hacía el 1-1 con un gran disparo que entraba por la escuadra.

Los locales dominaban, pero a falta de nueve minutos para el final, todo seguía igual y Aspil Vidal creía en sus posibilidades de sacar algo positivo del Jorge Garbajosa. Pero en el 33, Ricardinho levantaba a la afición haciendo el 2-1 al aprovechar un rechace de Molina tras un disparo del propio portugués.

A falta de tres minutos, el entrenador de Aspil Vidal sacaba portero-jugador. Jesús Herrero salvaba el empate con una gran intervención a falta de siete segundos para el final y Ricardinho ponía el 3-1 definitivo sobre la bocina. Partido de infarto y victoria muy sufrida de Movistar Inter que continúa a un punto del F.C. Barcelona Lassa.


Ficha del partido:
Movistar Inter: Jesús Herrero, Lolo, Pola, Rivillos y Pazos. También jugaron: Ricardinho, Taffy, Ortiz, Darlan, Gadeia y Borja.
Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, David, Hamza, J. Mínguez y Lucas. También jugaron: Luisma y Álex Arriazu.
Goles: 1-0 Taffy (22’), 1-1 Luisma (26’), 2-1 Ricardinho (33’), 3-1 Ricardinho (40’)
Tarjetas amarillas: Rivillos (INT), Luisma (ASP)
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López
Pabellón Jorge Garbajosa: 3.000 espectadores

6-1 Barça-Jumilla: suma y sigue azulgrana
El Barça superó sin mayores problemas al Jumilla y sigue al frente de la tabla de clasificación. Con este triunfo los azulgrana ,que ofrecieron el triunfo a Róm
ulo, suman diez victorias consecutivas. Joselito, Dyego, Roger Serrano (2), Ferrao y Tolrà anotaron los tantos de los de Andreu Plaza.
El Jumilla, colista solitario de la tabla y con un pie en Segunda, no fue rival, como se esperaba, para un Barça que tomó el mando desde los primeros compases del encuentro. Joselito, a los tres minutos, inauguró el marcador y dos minutos más tarde Dyego dejó claro con el 2-0 por dónde irían los derroteros del partido. Sin embargo, y en contra delo que parecía, se llegó al descanso sin más movimientos en el marcador.

Tras la reanudación, el Jumilla salió con otros aires y una ambición de la que había carecido en el primer tiempo. Fruto de esos nuevos aires y tras una jugada individual Fernández puso el 2-1. Sin embargo, la reacción del Barça fue inmediata y Roger Serrano y Ferrao encauzaron la situación. Con el 4-1el Jumilla comenzó a jugar de cinco, estrategia que Tolrà y Roger aprovecharon para anotar dos nuevos tantos.

FC BARCELONA: Paco Sedano, Tolrà, Dyego, Ferrao, Joselito –cinco inicial-, Batista, Adolfo, Roger Serrano, Xavi Cols y Quintela.
JUMILLA: Thiago Soares, Abraham, Bolívar, Samu, Fernández –cinco inicial-, Rafa Luque (ps), Joaquín García, Iván y Teo.
GOLES: 1-0 Joselito, min 3; 2-0 Dyego, min 9; 2-1 Fernández, min 23; 3-1 Roger Serrano, min 28; 4-1 Ferrao, min 33: 5-1 Tolrà, min 38 y 6-1 Roger Serrano, min 40.
ÁRBITROS: Peña Gómez y Urdanoz Apezteguía.
PABELLÓN: Palau Blaugrana.

3-0 El Valdepeñas, con Gonzalo como figura, fue más práctico que el Betis
El conjunto bético salió con una fuerte presión sobre los locales, dificultándole la salida de balón, robando balones que le permitían salir a la contra y organizar desde atrás, generando ocasiones de gol que a punto estuvieron de adelantar a los verdiblancos en el marcador de no ser por la buena actuación del meta local Gonzalo, que salvó a su equipo en varias ocasiones.
Los locales, a pesar de la presión visitante, jugaron sus bazas y llegaban a la meta defendida por Juan Varela con largas combinaciones que no lograban finalizar con claridad.
En los minutos finales, el Real Betis Futsal impuso una marcha más al partido, y llegaba con más claridad a la meta local, sin embargo, una buena jugada del valdepeñero Dani Santos en el área bética, terminó en el 1-0 que adelantaba al FS Valdepeñas a falta de 21 segundos para el descanso.

No iba a variar la tónica en la segunda mitad, que tampoco defraudó a ninguno de los asistentes en el 
Los de José Vidal buscaban el empate con fuerza, aunque lo que llegó fue el segundo tanto local, obra de Nacho Pedraza, en el 26’. Este gol no amilanó a los béticos, que continuaban buscando abrir la lata y recortar distancias, destacando un mano a mano de Raúl Gómez con Gonzalo que detuvo el meta local, que realizó una gran actuación.
A falta de siete minutos para el final, Miguel entró como portero jugador para intentar recortar distancias, llegando a tener varias ocasiones de gol que salvaba el meta local. Javi Sánchez también actúo como portero jugador, pudiendo llegar el 2-1 en una acción en la que Cristian no acertó a anotar en el 2º palo.
Tras mucho intentarlo, el Real Betis no pudo ante el Valdepeñas, que incluso remató el marcador con un 3-0, obra de Mimi tras un robo con el portero jugador bético a falta de cuatro segundos para el final.(Prensa Betis)

VALDEPEÑAS: Gonzalo, Mimi, Fer, Joan, Dani Santos -cinco inicial- Jota, Kike, Kikillo, Caio Alves, Nacho Pedraza y Zamo.
REAL BETIS: Juan Varela, Miguel, Migo, Wallace, Raúl Gómez -cinco inicial- Paco, Javi Sánchez, Burrito, Rubén Cornejo y Cristian.
GOLES: 1-0 (19’) Dani Santos, 2-0 (26’) Nacho Pedraza, 3-0 (39’) Mimi.
ÁRBITROS: Sales Fornés y Sánchez López. (Valencia). Amonestaron a los locales Nacho Pedraza y Mimi y a los béticos Burrito y Raúl Gómez.
PABELLÓN: Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

Jornada 18
Levante     1-1 ElPozo    
Xota      5-4 Gran Canaria     
Palma     4-2 Ribera Navarra     
FC Barcelona      6-1Jumilla   
Santiago Fs      3-0 Pescados Rubén     
Jaén    5-2 Cartagena     
Peñíscola  7-0 Santa Coloma     
Inter   3-1 Ribera Navarra  

FEMENINO:
2-0 Vadillos terminó con las opciones del Roldán en Alcorcón
Con dos goles de Sandra Vadillos el Alcorcón recupera la tercera posición de la tabla tras batir al Roldán que se mantiene en puestos coperos. El choque comenzó con dos escuadras buscando con ahínco dominar el tempo de partido y que se plantaban con peligro ante la puerta rival; entre las ocasiones más claras un disparo a la madera de Vadillos, a la postre protagonista del partido. Precisamente de sus botas llegó el 1-0 a los diez minutos de juego de potente disparo exterior.

El conjunto murciano intentó reaccionar intentando presionar la salida de balón local y buscando rápidas transiciones ofensivas. De esta forma se llegaba al tramo final del período con dominio alterno, pero sin más variaciones en el luminoso. El Alcorcón en la reanudación se prodigaba ante la portería murciana y tanto Anita Luján como Vadillos acariciaban el 2-0. Poco después Consuelo disponía de un mano a mano ante Belén que solventaba la meta alcorconera. El segundo gol local lo anotaba también Sandra Vadillos a cinco minutos de la conclusión, situación que obligaba al Rolán a optar por el juego de cinco. Las visitantes lograban hacerse con la manija del balón, pero no consiguieron superar a un Alcorcón que se empeló a fondo en tareas defensivas para hacerse con los tres puntos en juego. (Prensa Roldán)

ÁLCORCÓN: Belén, Isa García, Desirée, Clara y Vane Sotelo-cinco inicial-, Vadillos, Chili, Anita Luján, Estela, Irene Samper y Ana Rivera.
ROLDÁN: Ana, Mirian, Mariángeles, Mayte Mateo y Consuelo-cinco inicial-, Inma Sojo, Andrea Marín, Andrea, Ángela y Téllez.
GOLES: 1-0, Vadillos (10´) y 2-0, Vadillos (35´).
ÁRBITROS: Alonso Abad y Arquero Jordán. Amonestaron a Mayte Mateo en el Roldán.
PABELLÓN: Los Cantos.

Resultados de Primera División Femenina (16ª jornada)
Los grandes no ceden. Navalcarnero, que sigue al frente de la tabla, Universidad de Alicante y Burela vencieron a sus respectivos rivales (Gironella, Majadahonda y As Burgas), los dos últimos a domicilio, en la decimosexta jornada de liga de Primera División, en la que el Ourense también se impuso a domicilio.Estos son los resultados: 
Rubí, 2; Leganés, 2
At. Navalcarnero, 3; Gironella, 1
Ciudad de Murcia, 4: Móstoles, 2
Rioja, 0; Ourense, 3
Poio Pescamar, 5; Txantrea, 2
Majadahonda, 3; Universidad de Alicante, 4
Cidade de As Burgas, 3; Pescados Rubén Burela, 5
Alcorcón, 2; Roldàn, 0


Tailandia de Miguel Rodrigo se proclama campeona de la AFF
La selección de Tailandia se proclamó campeona de la AFF tras vencer 8-1 a Myanmar en la final. El preparador granadino condujo a la selección de Tailandia a un nuevo éxito tras igualar los mejores registros en un Mundial en Colombia. Con tan solo seis meses al frente del equipo, Miguel Rodrigo ha logrado el campeonato del sudeste asiático.