Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



El fútsal juvenil busca construir sobre el éxito de interior
En tan sólo unas semanas la Asociación de Fútbol Juvenil de Fort McMurray dará inicio a la temporada de fútbol al aire libre, después de una de sus mejores temporadas de fútbol jamás interiores.
A principios de este mes, la Asociación de Fútbol de Alberta relanzado provinciales de fútbol sala y los equipos de Fort McMurray Fury le fue bien en el nivel II, ganando una medalla de oro en los chicos U14, una medalla de plata en las niñas U14, un bronce en los chicos U12 y un cuarto puesto de U12 niñas, con un equipo que tuvo una gran cantidad de jugadores de edad de 10 años. FMYSA director y U14 técnicos chicos entrenador de fútbol sala Ian Díaz dijo que está feliz de ver buenos resultados del juego interior y añadió que está ayudando en el desarrollo de jugadores. 

"El conjunto de habilidades es definitivamente mejor y se desarrolla más habilidades individuales de los jugadores", dijo Díaz. 

Díaz dijo que es bueno ver el éxito de los equipos de fútbol sala en la furia y el fútbol sala, porque los jugadores de Fort McMurray tienen una mejor oportunidad de jugar en los Juegos de Invierno del Ártico, que tiene el fútbol sala como deporte oficial, aunque con un juego de estilo de fútbol sala. 

El FMYSA también sostuvo Nivel II provinciales a principios de este año para las niñas y los niños U14 con el equipo de los chicos de ganar el bronce. Díaz dijo que no está seguro de por qué las selecciones Fury les fue mejor en los provinciales de Futsal de lo que lo hicieron en provinciales de fútbol sala, pero él se complace en el esfuerzo realizado por el equipo de fútbol sala de la furia, especialmente teniendo en cuenta que tenían sólo unas pocas semanas para aprender las reglas de fútbol sala. 

"No sé por qué, pero los niños que jugaron para nosotros fue muy bien porque realmente se concentraron y se abrazaron el partido", dijo Díaz. "Eso es la mitad de la batalla a veces, llevar a los niños que quieren estar allí y entrar en un torneo con esa forma de pensar realmente puede ayudar. Ellos hicieron un gran trabajo y estoy muy impresionado con la rapidez con que captaron los conceptos. " 

Díaz dijo que hay una buena probabilidad de que al menos uno de los equipos de fútbol sala de la furia se mueve hacia arriba para jugar en el Nivel I nivel próximo año, pero esa decisión no se hará hasta la próxima temporada. Díaz también le gustaría ver a los equipos de fútbol de salón se mueven hasta el Tier I en los próximos años. 

"Vamos a mirar lentamente a subir la apuesta y ver si nuestros niños y nuestras niñas pueden competir a nivel Tier I", dijo Díaz. "Estamos progresando lentamente a eso y que ha habido alguna mejora significativa en los jugadores que tenemos en nuestro programa de selección de este año." 

Con la temporada de aire libre alrededor de la esquina, los jugadores de fútbol jóvenes podrían comenzar a practicar para la temporada de verano del próximo mes si la nieve se derrite en el momento oportuno. Díaz dijo que el FMYSA pondrá equipo femenino U12 y U14 chicos un equipo de la Asociación de Fútbol Juvenil de Edmonton Interdistrital liga de nivel II para ayudarles a obtener competición regular. 

Después de un exitoso provinciales de fútbol de salón a principios de este año, los aficionados al fútbol locales podrán disfrutar de las niñas y los niños U12 Nivel II provinciales que se celebra en Fort McMurray este mes de agosto.


U.S. Futsal and NSCAA Partner on Futsal Coaching Education.
El NSCAA y Fútbol Sala de Estados Unidos se han asociado para crear su curso por primera vez como entrenador de la variación de fútbol más popular en el mundo. Este diploma NSCAA ya está disponible en línea.
Los entrenadores y jugadores de todo el mundo ver el fútbol sala como, electrizante juego de ritmo rápido, llena de acción con muchas similitudes con el fútbol que se pueden jugar en interiores y exteriores. "Fiebre de Fútbol Sala" se está imponiendo en los EE.UU., con los entrenadores que reconocen numerosos beneficios técnicos y tácticos que son transferibles al fútbol.
El Diploma NSCAA Nivel 1 Fútbol sala sirve como una introducción al fútbol sala y consta de 8 núcleos y 5 años de edad módulos adecuados.

Hacia el final del curso el candidato NSCAA Nivel 1 de Futsal Diplomado habrá alcanzado los siguientes objetivos:

Obtener información acerca de las contribuciones importantes de fútbol sala puede ofrecer programas de entrenamiento de educación para los entrenadores de los jóvenes.
Comprender las técnicas y tácticas básicas asociadas con el fútbol sala.
Tener una perspectiva sobre la historia del juego.
Tomar conciencia de las reglas que le dan su carácter único futsal a través de una amplia Fútbol Sala gobierna vídeo.
Identificar las similitudes y diferencias entre el fútbol sala y fútbol al aire libre.
Apreciar el papel de fútbol sala puede desempeñar en el desarrollo de jugadores jóvenes.
Recibe 30 actividades de formación adecuados para los jugadores en las fases 1-5 del desarrollo (3-18 años de edad).
Saber cómo iniciar un equipo de fútbol sala o la liga de Fútbol Sala con Estados Unidos.

 

Mónaco golea y no pierde de vista liderato
Con tres encuentros correspondientes a la sexta fecha este fin de semana inició la segunda vuelta de la primera fase del Torneo de Copa LIFUTSAL - FEFUCI 2016-2017 en la rama masculina.
La jornada inició el sábado en el gimnasio de La Trinidad de Moravia donde el representativo de la localidad, FC Trinidad superó 8 a 2 a Puriscal acabando así con el invicto puriscaleño, resultado que le permite a los moravianos ubicarse como líderes del grupo A.

El domingo se llevarían a cabo los otros dos encuentros de la jornada, donde Mónaco FS sin contemplación alguna ganó 14 a 2 a CJ Sarapiquí en la Escuela República de Paraguay y poco después, en el Gimnasio Municipal de Tibás, Tibás CCDyR venció 9 a 4 a Guácimo. 

El encuentro que debían realizar Poás Futsal y Zapote FS Segunda no se programó debido a que los capitalinos no estaban al día en sus obligaciones económicas por lo que al representativo poaseño se le adjudican los tres puntos con un marcador de 3 a 0.
Con los resultados de la jornada, Tilarán Futsal, pese a que el grupo en el que se participa el representativo guanacasteco tuvo jornada libre, se mantiene en la cima de la clasificación general.  

Definidas fechas de Copa LIFUTSAL Premier 2016
El torneo de Copa LIFUTSAL 2016 de la Liga Premier en la rama masculina ya tiene fechas y sede definida para su realización, el cual se jugará mediante el formato round robin con los equipos distribuidos en dos grupos clasificándose a la gran final el primer lugar de cada bloque.
Los ochos primeros equipos de la clasificación general de la primera vuelta del Torneo Nacional 2016 son los que formaran parte del certamen copero cuyos grupos están conformados de la siguiente forma: el A por Grupo Line, Paraíso, PZ Canastico y T Shirt Mundo; y el B por: Orotina, Borussia, Limón y San Isidro. 

Los encuentros se llevarán a cabo en el gimnasio del Polideportivo de Santa Cecilia de Heredia con la siguiente programación, domingo 12 de febrero, Grupo Line - Paraíso (10 a.m.), Limón - Borussia (11.30 a.m.), PZ Canastico - T Shirt Mundo (1 p.m.), Limón - San Isidro (2.30 p.m.), PZ Canastico - Paraíso (4 p.m.) y Orotina - Borussia (5.30 p.m.). 

El domingo 19 de febrero se realizarán los siguientes encuentros: Paraíso - T Shirt Mundo (1o a.m.), Borussia - San Isidro (11.30 a.m.), Grupo Line - PZ Canastico (1 p.m.), Orotina - Limón (2.30 p.m.), T Shirt Mundo - Grupo Line (4 p.m.) y San Isidro - Orotina (5.30 p.m.).
La gran final se llevará a cabo, en el gimnasio del Polideportivo de Santa Cecilia de Heredia, el 26 de febrero en hora por definir, entre los ganadores de cada grupo. La edición anterior la final la disputaron Orotina y Borussia en la cual el representativo orotinense fue el vencedor.

Femenino.
Un trallazo en último suspiro da empate en juego de ida
Sobre la superficie del terreno de juego del gimnasio del Liceo de Curridabat estaban dos equipos que en el 2016 levantaron la copa, primero Curridabat Futsal Venus como el ganador del Torneo de Copa La Amistad 2015-2016 y luego el CCDR Desamparados como vencedor del Campeonato Nacional de Liga Premier Femenil 2016.

Curridabatenses y desamparadeñas son las únicas supervivientes de un certamen que inició con la participación de la docena de equipos donde curiosamente ambos finalistas se vieron las caras en la jornada inaugural en la cual el quinteto desamparadeño ganó 5 a 3.
En el papel las desamparadeñas llegaban con el cartel de favorito al ser el único elenco que había ganado todos los partidos disputados, 5 de la primera fase y los dos partidos de la semifinal; no obstante, enfrente estaba un equipo no da su brazo a torcer fácilmente. 

Como dicen los conocedores de lo que se vive en la última fase del certamen, esos partidos no se juegan se ganan, y esa consigna la tienen bien claro los estrategas Alberto Mora en el Curriadabat Futsal Venus y Juan José Alvarado en el CCDR Desamparados. 

Las emociones no se hicieron esperar, mas, el grito de gol se negaba una y otra vez, sobretodo por parte del quinteto desamparadeño quien en la primera parte del encuentro estuvo más cerca de lograr la anotación.
Y como dice un popular adagio, tanto va el cántaro al agua que este se rompe, sería el quinteto desamparadeño en inaugurar el marcador por intermedio de Mariela Ortega al minuto 12.27 ventaja con la cual concluiría el primer período.

Para el complemento, las dueñas de casa saldrían al terreno de juego en busca de la paridad, tal y como lo demostraría la habilidosa Marjorie Fallas quien estuvo a punto de vulnerar la cerco defensivo visitante, mas el balón caprichosamente se escapó por la línea de fondo.

Mas la misma Fallas instantes después convertiría en júbilo su lamento por mal lograr la oportunidad de anotar. Apenas se habían jugado 18 segundos del segundo tiempo y el tanteador nuevamente estaba empatado.

Ambos quintetos buscarían ponerse en ventaja, mas el grito de uy en las tribuna se daba una y otra vez, hasta que la desamparadeña Daniela Hidalgo al minuto 34.07 pondría en ventaja a su equipo. 

El tiempo seguía su curso y el marcador no se movía... el final del encuentro estaba cada más cerca y todo indicaba que las desamparadeñas sacarían la victoria, mas prácticamente en la última jugada el cotejo, la curridabatense, Michelle Estrada se tomó confianza y desde las inmediaciones del punto del doble penal soltó un trallazo que incrustó el balón en la cabaña visitante justo cuando tiempo reglamentario se agotó.

El desenlace de este duelo de campeones se dará en el segundo y decisivo encuentro el próximo lunes a las 8.05 en el Gimnasio Municipal de Desamparados. 

Santo Domingo B caza momentáneamente a UNED San Carlos en liderato
Este fin de semana dio inicio la segunda vuelta del Torneo de Copa LIFUTSAL - FEFUCI 2016-2017 en la rama femenina con la realización de la sexta fecha la cual curiosamente se realizaría en la provincia de Alajuela. 

El sábado,  en la Escuela Carlos Maroto Quirós en Florencia de San Carlos, el líder general y único invicto del certamen, UNED San Carlos, recibía al Municipal La Peña, sin embargo, el encuentro no se realizó debido a la incomparecencia del quinteto desamparadeño. 

El Comité de Competición determinará si el encuentro entre norteñas y desamparadeñas se reprograma o se le adjudican los tres puntos con un marcador favorable de 3 a 0 a las primeras. 
Por su parte le domingo, en el gimnasio del INVU Las Cañas en Alajuela, el representativo de la localidad, Alajuela Futsal recibía a Santo Domingo B encuentro que finalizó con victoria domingueña de 4 a 8.

En espera de que se resuelva la situación del encuentro que no se realizó en Florencia de San Carlos, de momento, el liderato de la clasificación del torneo es asunto de dos, UNED San Carlos y Santo Domingo B.


“Me dio mucha alegría por lo que significa Boca”
Tras su experiencia en el fútbol colombiano, “Paky” López retorna al Futsal y lo hará en Boca esta temporada. El hijo del reconocido técnico Fabián López dice: “Es mi viejo y mi mejor amigo, cada cosa que hago, primero lo consulto a él”.

Sebastián Larocca.- El Futsal vuelve a recuperar a “Paky” López, quien terminó su experiencia en el fútbol colombiano, donde estuvo el segundo semestre del año pasado, a prueba en el Deportivo Huila. De regreso al país, arregló su incorporación a Boca. “No, no me sorprendió el llamado. Me dio mucha alegría por lo que significa el club. Sí, antes le di la prioridad a Kimberley porque siempre se portaron diez puntos conmigo y tengo muy buena relación con todos. Cuando me enteré que no volvía a Colombia, hablé con ellos y ya estaban bastante completos. También estuve reunido con la gente de Estrella de Boedo y 17 de Agosto, a quienes ya les agradecí por su interés”, explica “Paky”, quien el año pasado jugó la Libertadores para Kimberley.

“Paky” jugó al fútbol en San Telmo y el año pasado le salió la oportunidad de probarse en Colombia, a los 23 años. “Fui al Deportivo Huila, donde estuve entrenando tres meses. Me trataron de excelente forma, pero el cupo de cuatro extranjeros estaba cubierto y era muy difícil ganarse ese lugar, ya que éramos seis entrenando, pero para mí fue una experiencia muy positiva”.

De su llegada a Boca, le dijo a Pasión Futsal: “Espero poder serle útil al equipo aportando mi granito de arena. Junto a mis compañeros, que es un plantel de primer nivel, ojalá se no dé un logro para esta gran institución”.

El ex jugador de Franja de Oro, San Lorenzo, 17 de Agosto y Kimberley es el hijo de Fabián López, ex DT de la Selección Argentina y actualmente de Atlanta. “Hablo siempre con él. Es mi viejo y mi mejor amigo, cada cosa que hago, primero lo consulto. Me sirve muchísimo por su gran experiencia en el deporte”, cerró el habilidoso jugador.

Primera A arranca el 12 de marzo y se crea la Supercopa
A través de un comunicado oficial, la AFA oficializó el calendario 2017, con la creación de la novedosa Supercopa, y convocó a los clubes para la próxima semana. Enterate cuándo hay que concurrir.

Diego Provenzano- El impulso del título en la Copa del Mundo Colombia 2016 parece haber empezado a modificar la realidad del Futsal argentino, al menos desde lo administrativo, anunciando la modificación de un reclamo histórico de todos los integrantes de la disciplina.

Mediante un comunicado oficial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó que la temporada, para la Primera A, se iniciará el segundo fin de semana de marzo. 

La Primera B, Primera C, Primera D y el Femenino tendrán su fecha de comienzo en los próximos días.

Las quejas de la mayoría de los jugadores y clubes eran los casi cuatro meses que pasaban entre el final de una temporada y el comienzo de la otra. Ahora, el torneo comenzará un mes antes de lo ocurrido los últimos años.

Esto fue un pedido especial del entrenador de la Selección argentina, Diego Giustozzi, para poder enlazar el calendario del conjunto albiceleste con el del torneo oficial, en virtud de la preparación rumbo a la Copa América de Río de Janeiro, entre el 8 y el 16 de abril.

En ese sentido, AFA convocó a los clubes para la semana que viene para las reuniones informativas acerca de requisitos, formato de torneos y modo de fichajes, bajo el siguiente cronograma:

Lunes 30 de enero
18.00: Primera A
19.30: Primera B

Martes 31 de enero
18.00: Primera C
19.30: Primera D y nuevos aspirantes

Miércoles 1 de febrero
18.30: Femenino

¿Cómo sería la flamante Supercopa?
Los cambios no son significativos para la mayoría de los clubes, ya que continuarán jugando la Liga y la Copa Argentina, sin que eso represente una erogación económica mayor, como en algún momento había trascendido.

Pero sí se oficializó este martes la creación de la Supercopa argentina, el certamen que será el puntapié inicial a la temporada y que incluirá a todos los campeones de 2016.

Tal como se anunció en la reunión informativa de diciembre pasado, este torneo reuniría a los tres campeones del año anterior (Kimberley -Primera A-, Jorge Newbery -Primera B- y SECLA o Centro Asturiano -Primera C-), más el ganador de la Copa Argentina (River), el ganador del torneo Nacional (Barracas Central) y el equipo que más puntos haya sumado en Primera A (Barracas Central).

Como Barracas estaría clasificado por dos certámenes, todavía hay que definir si ingresa Newell´s Old Boys de Rosario (como subcampeón del Nacional 2015) o Boca Juniors (como el segundo de la etapa regular de Primera A).

Esos seis clubes jugarán de jueves a domingo en un estadio importante de Capital Federal (con la chance de llevarlo a las provincias a futuro) donde el concepto será un fin de semana "de puro Futsal, en el cual no sólo se disputarán las primeras de los equipos campeones, sino también la categoría más joven de cada club participante", según se explicó oportunamente en el proyecto.

"Será un evento familiar en el que habrá shows en vivo, un mini-torneo de Futsal femenino por invitación y un certamen de Doble Penales al estilo concurso de Triples de la NBA, donde un jugador por club con su camiseta competirá frente a los mejores arqueros del torneo", completó.


Pacífico sueña en grande
Luego de lograr agónicamente la permanencia en Primera C, Emanuel Garrido, técnico que cambió la cabeza en un momento clave del equipo, admitió que la apuesta en la segunda temporada en AFA será llega a la Primera B.
Diego Provenzano.- Una constante de los equipos que debutan en cada temporada en los torneos de AFA es que la adaptación les cuesta y muchas veces no les permite cumplir sus objetivos.

La "excepción" entre los clubes "nuevos" de 2016 fue Centro Asturiano, que con un recorrido amplio en Fútbol de Salón, consiguió un histórico ascenso -título incluido-, mientras que el resto navegó por la mitad de la tabla y, en su mayoría, peleó la permanencia.

Pacífico estuvo en ese último grupo, aunque logró cambiar el rumbo a tiempo, principalmente con la llegada de Emanuel Garrido como entrenador, quien no titubeó en dejar la Reserva de Independiente para asumir en Villa del Parque y evitar la desafiliación.

"Fue muy difícil irme de Independiente, porque soy hincha fanático, pero necesitaba demostrar que podía volver a dirigir una Primera", le confió Garrido a Pasión Futsal.

Con la estela del periodista Sebastián "Pollo" Vignolo siempre latente, Pacífico sumó este verano diez nuevos jugadores a su plantel, entre los que se destacan Fernando Zamora (ex El Talar) y Nicolás Grecco (ex Don Bosco), quien fue uno de los goleadores de la Primera C en la temporada pasada.

Quiere afianzarse en el Futsal AFA e intentar pelear uno de los ascensos que tendría la categoría a la Primera B, estrenando además localía propia: será en el barrio de Flores, en un predio ubicado en Bonorino al 800, justo debajo de la autopista 25 de Mayo, donde tuvieron que refaccionar varias cuestiones.

Y allí trabajará Garrido, quien no se olvidó en la entrevista de sus "viejos", su hermana, su mujer Agostina y sus hijos Lautaro y Lisandro, a quien ama con su "vida" y lo bancan en esta locura hace tantos años.

Su paso por Independiente, los meses de trabajo en Pacífico, qué cambiar para poder pelear en 2017 y el título en la Copa del Mundo de la Selección argentina, en esta nota:

¿Qué evaluación hacés del último tramo de la temporada 2016? ¿Te costó mucho la decisión de dejar Independiente en el momento que estaban para bajar dos categorías?
La evaluación es buenísima y el saldo súper positivo. Agarramos un equipo con serias chances de desafiliación, porque en ese momento y hasta que terminó el torneo, nadie garantizaba la creación de la “D”. Salvo nosotros, los jugadores a quienes pudimos convencer y la gente del club que siempre trabajo incansablemente, nadie más creía que podíamos lograrlo, ni mi viejo que me sigue a todos lados. Por otro lado irme de Independiente fue muy difícil por varias razones. Soy fanático del "Rojo" y estaba en el club que amo; además formamos una Reserva con jugadores que son el futuro de la actividad pero por sobre todas las cosas un grupo humano hermoso. Pero necesitaba demostrar que podía lograr lo que conseguimos y volver a dirigir una Primera. Bajar dos categorías
no era un problema, porque trabajo de la misma manera más allá de donde me toque hacerlo.

¿Qué fue lo más difícil de modificar o convencer en un equipo que no le encontraba la vuelta a su ingreso a AFA y consiguió el objetivo de la permanencia?
La clave fue la cabeza, los chicos estaban en un momento anímico que recibir un gol era una catástrofe. Les cambiamos el bocho, trabajamos mucho, intentamos darle nuestra impronta junto el "Chino", el profe y los convencimos que no era cuestión de suerte que llegaban al arco contrario y no convertían. Había que insistir, a la suerte ayudarla con más trabajo y le dimos nuestro toque al equipo. Terminó saliendo bien.

¿Conseguiste reforzar los puestos que querías hasta el momento? ¿Qué más te faltaría para el ideal? ¿Qué cambios hubo en nombres propios?
Tengo el equipo que quiero. Hay que esperar si cae algún tapado de último momento pero estamos muy contentos con el grupo que armamos. Llegaron muchos chicos y otro tanto continúa del 2016; también varios chicos decidieron darle punto final a fin de año. Arrancamos con mucha gente pero el año es largo y tenemos mucha fe en el laburo que vamos a hacer juntos. De las altas, puedo nombrar a Fernando Maier y Emmanuel Muñoz (ex Bomberos); Fernando Zamora (ex El Talar); Nicolás Grecco y Adrián Paez (exDon Bosco); Jonatan Valles y Jonathan Borrelli (ex Monteviejo); Franco Di Stefano (ex Parque); Juan Cruz Wolaniuk (libre) y Gabriel Camejo (ex
Excursionista).

Luego de esta experiencia inicial, ¿qué pensás que es lo más importante para poder pelear por el ascenso a Primera B?
En una divisional tan dura creo que lo más importante es la regularidad a lo largo de todo el torneo y llegar al tramo final dependiendo de uno mismo. Tratar de no ser un equipo con altibajos sino ir de menor a mayor y que el cierre del campeonato nos encuentre cerca de nuestro nivel más alto.

¿Creés que la unificación del torneo de Primera C beneficiará el nivel de competitividad como en los últimos años ocurrió con la Primera B?
Lo hace más difícil y en consecuencia más competitivo. No es lo mismo salir dentro de los dos primeros de 15 que de 20. Además, este año no hay equipos “nuevos” en esta categoría, somos los que estuvimos el año pasado y logramos sostenernos y los que descendieron de la “B”. Va a ser muy duro sin dudas.

Con todo lo que genera una figura pública como la de Sebastián Vignolo, ¿qué se debe hacer paraaprovecharlo al máximo? ¿Va a ficharse para esta temporada?
Sebastián es muy importante para nosotros. Siempre está cerca para ayudar, su presencia acerca también a otra gente que colabora. Lo hace con muchísima humildad y con todo el amor que siente por su club. Constantemente está nombrando la disciplina en sus espacios de trabajo y esa difusión es importantísima en nivel de exposición que él se maneja. Sin dudas va a estar fichado y si puede dedicarle un poco de su tiempo a entrenar seguramente va a participar del torneo.

Fuiste un asiduo concurrente a los entrenamientos de la Selección, viste el proceso, participaste, ¿qué te contagió, en lo particular, este equipo de Argentina Campeón del Mundo?
Sigo sin poder terminar de caer que somos campeones del mundo. Y digo “somos” porque se que Diego (Giustozzi) así quiere que lo sintamos todos. Es la prueba más cabal que tenemos para darnos cuenta que los limites los ponemos nosotros y no el entorno. No todos podemos lograr el objetivo que nos proponemos, campeón hay un solo, pero si hay que trabajar incansablemente para perseguirlo, no hay otra forma. Hay que brindarse por completo, capaz no se llega pero el camino recorrido y las huellas que dejamos es lo que tiene que marcar la diferencia.



Magnus ha fundido con gran fiesta en la Arena Sorocaba
Magnus Fútbol Sala comenzará la temporada en el 2017, el 30 de enero, cuando los ventiladores presentan el nuevo elenco, junto con el comité técnico y tarjeta en el gran evento en Sorocaba Arena. Después de anunciar la llegada de siete nuevos jugadores que se unen a Hawk, James, Rodrigo, Luan, Pedrinho, Pixote y lukinha el equipo Sorocaba prepara una fiesta para celebrar el cuarto año del proyecto en la ciudad.

Comenzando el previsto para el 20h, la ceremonia estará abierta al público de 19h y contará con la presencia del halcón as. Para participar, sólo tiene que traer 1kg de alimentos perecederos de productos no alimentarios (menos sal y azúcar) y cambiar el billete en el momento del evento. Toda la colección será enviado a una institución municipal Sorocaba indicado por los socios del proyecto. En total, estarán disponibles 4.000 entradas para los amantes del fútbol sala.

Además de conocer el elenco completo será defender los colores de Sorocaba en la temporada, los aficionados también tendrán una presentación  Freestyle Football  Diego y Adonías Fonseca, los nombres más importantes en la categoría de Brasil, reconocido por la habilidad y la irreverencia con el balón en los pies. La celebración también contará con la presencia del humorista y fan de Magnus de Fútbol Sala, Víctor Sarro, quien hará un espectáculo de  comedia en vivo  durante el evento.

Los aficionados que lotarem las gradas todavía ver un espectáculo de luces en la arena, con una iluminación especial y la presencia de DJ durante todo el evento, animando a los aficionados para este nuevo año de la competencia que comienza y pueden ser seleccionados para llevar a cabo los dos primeros pedido a la entrevista rueda de prensa.

Al final del espectáculo, los vehículos de la prensa podrán participar en la conferencia que tendrá lugar en el escenario de la Arena Sorocaba. Después de la conferencia, todos los jugadores y los miembros del comité técnico y tabla estarán disponibles para entrevistas.

La Arena se encuentra en Sorocaba margen de la carretera Raposo Tavares, KM 106.


Intelli confirma asociación con São Sebastião do Paraíso
Se fija en 2017 ADC Intelli desfilarán su juego en el estadio olímpico John Mambrini en la ciudad de Sao Sebastiao do Paraiso. La confirmación se produjo en la tarde del jueves (26), en una reunión celebrada en el ayuntamiento de la ciudad minera, a la que asistieron el alcalde Walkinho, el concejal Vinicio Scarano, el Secretario de Deportes Thomas Martins, así como representantes de Intelli, Carlão (director deportivo) y el entrenador asistente Bruno Silva.

La casa es antiguo equipo conocido, ya que era el hogar de varios juegos intellianos, incluyendo la final de la Liga de Fútbol Sala de 2012 y 2013, cuando ganó el dos veces campeón brasileño y también toda la temporada de 2016.

Entre otros duelos, ya se ha confirmado que llevará a cabo en la Arena Paradise debut del equipo en la Liga de Fútbol Sala, en marzo, en comparación con el equipo de Pato Branco (PR) equipo de Simi, ex jugador del Corinthians y Sorocaba y viejo conocido del público granate . También será en el paraíso del partido contra Magnus, el equipo de leyenda Falcon.

Los nuevos patrocinadores del equipo serán anunciados la próxima semana, y la presentación oficial del reparto se llevará a cabo el 15 de febrero. Antes de que el consejo de administración deberá revelar los nombres que formarán parte de la selección que competirá en la Copa del Mundo y Paulista League y la Liga Futsal 2017.

Balsas negociar con jugadores de clubes Copa de Brasil
AAA Balsas de Fútbol Sala (MA) se reunió el jueves su grupo en la Copa de Brasil Clubes, que se celebrará 12-18 de marzo en la ciudad de Francisco Beltrão (PR). El club maranhense ya está buscando refuerzos para competir en la competición.
campeón del estado actual y el corredor Noreste de la Liga, el Balsas estarán en el Grupo E1, junto a Drake de Fútbol Sala, sediante Atlántico Erechim (RS), Joinville (SC) y ABC (RN). Comprender el Grupo E2: Corintios (SP), Copagril (PR), Minas Gerais (MG), Goiás (GO) y Hellenic / Botafogo (RJ).
Para esta competición, el Balsas renovado con los atletas que ganaron el estado y se quedó con el vicio de la Liga Noreste. Están en fase de negociación: Samuelksson, ex Umuarama, Asís y Erick, real Moitense (SE).
El equipo comenzará la formación en la ciudad de Balsas, estado de Maranhão, a principios de febrero. El equipo viaja a Francisco Beltrao el 8 de marzo. El Balsas cuenta con el apoyo del Estado de Maranhao, Mateo Grupo y la ciudad de Balsas.



ENCUENTRO EN EL SUR
El Club La Academia de Punta Arenas a través de su Delegado Hugo Soto Medina, comparte la experiencia vivida en el Primer Nacional de Futsal Todo Competidor realizado en Santiago con nuestro Gestor Deportivo José Miguel Zamora.

Cabe destacar que José Miguel sostuvo varias reuniones con autoridades y empresarios locales con el objetivo de poder realizar el Segundo Nacional de la especialidad en noviembre del año 2017 en dicha ciudad.

El objetivo de este encuentro fue fortalecer lazos que permitan tener un buen interlocutor antes las autoridades de la ciudad y así poder coordinar y gestionar de mejor manera este Segundo Nacional, sostuvo Zamora .
REAL BUCARAMANGA SE PREPARA PARA LA SUPERLIGA
Faltan pocos días para que ruede el balón del futsal en el 2017. La primera cita será la Superliga Argos, en la que se enfrentarán los campeones de la Liga Argos Futsal del año anterior. Bello Real Antioquia y Real Bucaramanga estarán frente a frente, en un duelo por el cupo a la Copa Libertadores.

Real Bucaramanga no se ha descuidado y su preparación ha estado encaminada en mantener un equipo competitivo para enfrentar al fuerte rival antioqueño. Es el actual campeón de la liga y quiere volver a la competencia Sudamericana, ya que este club fue uno de los representantes colombianos en el 2015, cuando el torneo se conocía como Merconorte.

Mantendrá la misma base de jugadores. Los santandereanos siempre serán indispensables en la columna vertebral de la escuadra bumanguesa. Hombres como Jesús Gualdrón, John Monroy, Miguel Arciniegas y José Bravo, entre otros, seguirán dándole alegrías a su público.

A ellos se unen jugadores con la chapa de Selección Colombia. Jhonatan Giraldo Toro y Steven Abril continuarán con el equipo. Ellos realizaron un importante aporte en el título conseguido en el segundo torneo del 2016. Aún está en duda si Angellot Caro se une al equipo, debido a que actualmente está compitiendo en el exterior. Además, el gerente del equipo, Henry Vargas, está en conversaciones con dos jugadores más que podrían llegar a reforzar al cuadro de la Ciudad Bonita.

A cargo del equipo estará una vez más el entrenador Engelberth Vergel, luego de un semestre de receso. Vergel salió en el primer semestre del 2016, cuando llegó hasta semifinal. Así que es un hombre con experiencia en la liga y que conoce a la mayoría de jugadores. 

“Estamos trabajando a doble jornada. La idea es sumar en Medellín para terminar la serie en casa con la nómina que termino el semestre pasado, más el regreso de Albeiro Rueda, que llegó de jugar en España”, dijo el entrenador santandereano.

Conscientes del duro equipo que tendrá en frente, el club ha centrado los trabajos en la parte defensiva y en el aspecto físico. “Sabemos que Real Antioquia es muy táctico marcando y, ahora, con la incorporación de Jorge Armando Cuervo y Felipe Echavarría, van a ganar en la parte ofensiva”, concluyó Vergel.

LOS LEONES SE TOMAN LA LIGA ARGOS DE FUTSAL
Justicia y poderío. Dos palabras que definen muy bien al león. Al ‘Rey’ de la selva. Ese animal que para las culturas occidentales está asociado con el sol. Un símbolo de sabiduría e inteligencia, que a muchos deportistas los identifica y los inspira a cumplir con sus metas.

Es por eso que para este año la Liga Argos Futsal tendrá cuatro quipos cuyo nombre está asociado con este animal. Conjuntos que intentarán ser los protagonistas del campeonato. Deportivo Lyon, Rionegro futsal o Leones del Oriente y los nuevos inquilinos, Leones de Nariño y Leones de Itagüí, buscarán asociar su estilo de juego con las características del ‘rey’ de la selva.

Con el nuevo formato de campeonato, en donde 24 equipos serán los que luchen por el título de la Liga Argos, cada uno de estos cuatro conjuntos iniciaron su pretemporada pensando en grande. Con la llegada de varios jugadores y con una planificación físico-técnica esperan cumplir con sus objetivos.

Deportivo Lyon y los ‘leones del oriente’ ya saben los que es festejar. Entre los dos suman tres títulos y serán, sin duda, uno de los rivales a vencer por parte de sus oponentes; mientras que Leones de Nariño y Leones de Itagüí debutan en la Liga Argos. Aunque no tienen experiencia, el trabajo será fundamental para seguir en la categoría, teniendo en cuenta que, a partir del 2018 se implementarán descensos.

En este deporte en donde la inteligencia, la técnica y la sabiduría son fundamentales para lograr la victoria, los leones intentarán dominar la Liga. Dos de ellos estarán en el grupo B (Leones de Nariño y Deportivo Lyon) y los otros en el grupo C (Leones de Itagüí y Rionegro futsal), pero los cuatro llegarán con la misma idea: demostrar con su juego el porqué de su nombre.



Ecuador arranca los trabajos.
Con 17 jugadores convocados para los trabajos previos a la competencia, Ecuador dará inicio este domingo a los entrenamientos de cara a la Copa América de Río de Janeiro, que se jugará del 8 al 16 de abril.

Un total de diecisiete jugadores fueron convocados por el Prof. Eduardo Bores Jatton, director técnico de la selección ecuatoriana de futsal, para el microciclo de trabajo que se iniciará este domingo 29 a las 20h00 en el complejo de Fedenador en la ciudad de Guayaquil.

Este es el arranque de un exigente proceso de preparación que tiene como meta la Copa América que se desarrollará en Rio de Janeiro entre el 8 y el 16 abril.


La nómina de los jugadores convocados es la siguiente:
Bocca F.C.: Luis Alcívar Salazar, Jimmy Espinales Ramírez y Jordan Mercado Estupiñán.
Unión Española: Jerson Nazareno Ortiz y Victor Quinde Medina.
Juntos (Paján): Jairo Cevallos Carrillo, Alex Marcillo Plaza y Victor Pincay Briones.
Ciudad de Cuenca: Rubén Darío Cárdenas, Juan Cedillo y Nelson Bustos.
Unión (Cuenca): Edison Serrano Yunga, Francisco Rosales Troya y César Gutiérrez Heras.
Galápagos: Steven Mercado de León, Raúl Vera Macías y  Gerdy Litardo Sosa.

Lcdo. Víctor Mestanza Aspiazu 
Jefe de Prensa de la F. E. F. 
Departamento de Prensa F. E. F.

Albirroja de Futsal fue congratulada por el reporte oficial de la FIFA tras el Mundial
Por Carlos Alegre -  La FIFA recientemente lanzó detalles en un reporte técnico y estadístico sobre el último Mundial Colombia 2016 y Paraguay está ubicado en el séptimo lugar por encima de potencias como Egipto, Brasil, Italia y otras 17 selecciones.

Ha destacado el trabajo táctico del DT Carlos Raúl Chilavert y la calidad de cada uno de nuestros atletas. También en el reporte califican de positiva la conducta de Paraguay con sus directivos José Luis Alder y Héctor Martínez siempre presentes en las reuniones del COL Colombia 2016 y en todas las reuniones técnicas de FIFA.

Tampoco la banca tuvo inconvenientes durante el Mundial, ni faltó protagonista paraguayo en las conferencias de Prensa oficiales de la FIFA de la Albirroja.
UBICACIÓN FINAL DE EQUIPOS
1- Argentina
2- Rusia
3- Irán
4- Portugal
5- España
6- Azerbaijan
7- PARAGUAY
8- Egipto
9- Brasil
10- Italia

TRABAJA BASE DE SELECCION
Siguen los trabajos de la Preselección Paraguaya de Futsal buscando jugadores base que puedan estar en la Selección, que jugará la Copa América en abril en Río de Janeiro, y la lista de convocados tendrá una segunda fase con nuevos jugadores en tres semanas. Trabajan en forma diaria en las instalaciones de Afemec, tres son atletas de este club y el resto de Cerro Porteño, está Kuko Salas en la nómina y como invitados los juveniles Núñez y Trote ambos de la última Sub 20, De Villeta, Rejala.

LISTA
1 Carlos Espínola Afemec, arquero
2- Moisés Adorno, Comandante Gamarra, arquero
3- Juan Morel, Afemec
4. Damian Marecos, Afemec
5- Richard Rejala, Cerro
6- Francisco Martínez, Cerro
7- Hugo Martínez, Cerro
8- Jéel Recalde, Cerro
9- Iván Brítez, Afemec
10 Fernando de los Santos, Cerro
11 Javier Salas, Pescara
Invitados
1- Elías Trotte. UCA
2- Alejandro Nuñez, Escurra
3- Rodney Rejala. Furia, Villeta

De Bicampeón a Bicampeón
El ala Richard Catardo y el pivot goleador Ignacio Salgués dejan Old Christians de Uruguay para sumarse a Kimberley, con el objetivo de dar el golpe en la Copa Libertadores. "Sueño con ser campeón", le dijo Salgués a Pasión Futsal.
Diego Provenzano.- Kimberley sacudió el mercado. El bicampeón de Liga y poseedor de la Supercopa 2016 anunció este viernes la contratación de los primeros dos refuerzos internacionales de su historia.

Se trata del ala Richard Catardo y el pivot goleador Ignacio Salgués, dos piezas fundamentales tanto del bicampeón uruguayo Old Christians de Colonia como de la Selección "charrúa".

Catardo, que sabe cumplir funciones tanto defensivas como ofensivas a la perfección y con mucha intensidad, ya tuvo un paso por el Futsal argentino en Boca Juniors, hace un par de temporadas atrás.

Ahora fue convocado con la Selección uruguaya de Fútbol Playa para las Eliminatorias de la próxima semana en Asunción del Paraguay, por lo que luego de este certamen se sumará al "Celeste" de Villa Devoto.

Pero con Catardo también llegará Ignacio Salgués, uno de los pivots más interesantes de las Selecciones sudamericanas, que es un jugador de referencia y letal frente al arco rival.

De hecho, fue goleador en las últimas dos temporadas del torneo oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde su equipo Old Christians se consagró campeón. 

En 2016, sus temibles números arrojaron 66 festejos en 32 partidos, un promedio de más de dos goles por encuentro, que harán seguramente olvidar rápidamente la partida del goleador Martín Persec, que regresó a River.

Estos refuerzos, sin dudas, ilusiona al equipo que será conducido ahora por Nicolás Valdés y Gastón Dopico, tras la decisión de Hernán Basile de continuar como Mánager, rumbo a la Copa Libertadores que se jugaría en Lima, Perú, en mayo.

Apenas conocida la noticia, Salgués charló con Pasión Futsal sobre este paso en su carrera, el primero a nivel internacional:

¿Por qué tomar la decisión de venir a la Argentina en este momento, después de otro título con Old?
La decisión pasa por dos lados. La primera parte tiene que ver con elevar el nivel de juego, crecer en lo deportivo, llegar a un club que juega muchas competencias, bicampeón argentino, que viene trabajando hace mucho tiempo y ha logrado grandes resultados. Lógicamente, llegar a una Liga más competitiva y pareja, con más equipos, con más nivel, va a hacer que crezca como deportista. Además, todo este cambio significa vivir del deporte, estar entrenando todo el día, algo que no había hecho antes. Por otro lado, también implica un cambio importante mudarme de país y creo que esa experiencia de vivir en otro lado, de conocer gente nueva, de tenerme que manejar solo fuera de mi familia y afectos me va a hacer madurar y crecer como persona.

¿Qué representa esta transferencia a Kimberley en tu carrera?
Este paso a Kimberley significa mucho en mi carrera, porque es el club que me abrió las puertas para ser lo más profesional posible dentro del deporte, representa también mi primer club en el exterior, así que esperemos que nos vaya notable, porque estoy muy agradecido a todos los que lo hicieron posible.

¿Cuáles imaginás que son las principales diferencias entre el Futsal argentino y el uruguayo?
La Liga argentina es más competitiva, de mayor nivel, con mayor cantidad de jugadores, tiene cuatro divisionales y es la Liga del país campeón del mundo, lo que la potencia más. También Argentina está por encima de Uruguay a nivel infraestructura, a difusión, al apoyo que reciben los clubes y todos los equipos argentinos pelean los torneos internacionales. Es un torneo muy fuerte que nos va a hacer crecer un montón desde ese lado.

¿Soñás con ser el goleador de la Liga como lo fuiste en Uruguay?
La verdad primero que nada sueño con ser campeón y poder cumplir los objetivos con el equipo, después si se da de cumplir los objetivos personales, mejor. Si se da el ser goleador, mejor, pero si no, no hay ningún problema, si salimos campeones.



Murió en accidente jugador de fútbol sala sub 20
Golpe fuerte otra vez para el mundo del Futsal. El juvenil Keduin Indriago falleció este martes a la noche en medio de una intervención quirúrgica, tras un accidente motociclístico. Indriago, de 20 años, había sido parte del plantel venezolano que logró el tercer puesto en el Sudamericano Sub-20, que se disputó en diciembre del año pasado en Canelones, Uruguay.

Indriago era oriundo de la ciudad de Ojeda, de Venezuela y había sido captado por Guerreros del Lago para ficharlo en el club. En el torneo Clausura jugó a préstamo para Tigres, también de Venezuela. El Futsal venezolano y Sudamericano llora la pérdida del jugador de Futsal.




Croacia dio la sorpresa
Los croatas le ganaron a Italia los dos partidos amistosos que jugaron en la semana. Además, este sábado España igualó 1-1 con Ucrania y Rusia derrotó 3-2 a Portugal.
Al mismo tiempo que se juega la Ronda Preliminar de l
as Eliminatorias de la Eurocopa 2018, se disputaron partidos amistosos entre los equipos mejor rankeados de Europa. Croacia dio la sorpresa al vencer en los dos enfrentamientos a Italia en la ciudad croata de Zadar.

En el primer encuentro Croacia ganó 2-1 con goles de Jelovcic y de Suton (el segundo a dos minutos del final, cuando Italia ya jugaba con Merlim de arquero jugador). Mientras que a 17 segundos del cierre descontó Manfroi. Sobre la chicharra, Merlim estrelló un tiro en el palo.

En el segundo partido, Croacia también se impuso, pero por 4-3. Los tantos croatas los anotaron Marinovic en dos oportunidades, Matosevic y Jelovcic. Mientras que para Italia convirtieron Murilo 2 y Merlim.

En Portugal, la selección local cayó 3-2 en otro amistoso ante Rusia, subcampeona del mundo. Iván Chiskala abrió la cuenta al minuto para los rusos, mientras que Ricardinho y André Coelho dieron vuelta el marcador para los “lusos”. Robinho puso el 2-2 y Batyrev anotó el tercer tanto definitivo para la visita. El brasileño-ruso Rómulo, jugador del Barcelona de España, salió lesionado en la rodilla. Este domingo jugarán la revancha.

En tanto, España también tiene su serie de amistosos. Primero goleó en la semana 5-0 a Montenegro con tantos de Marc Tolrá 2, Alex, Joselito y Adolfo. Este sábado, la “Roja” igualó 1-1 con Ucrania en otro encuentro amistoso. Biloserkivets adelantó a la visita y Joselito igualó dos minutos después. Sobre el final y tras la expulsión de Razuvanov, Rafa Usín desperdició una sexta falta para el local, que este domingo tendrá la revancha ante el mismo rival. El lunes la figura española Miguelín fue operado y estará seis semanas fuera de las canchas.

Georgia y Albania a la Ronda Principal
Finalizados el Grupo A y el D de la Ronda Preliminar, Georgia y Albania, respectivamente, finalizaron primeros y lograron la clasificación a la Ronda Principal, donde esperan 21 selecciones clasificadas.
Se está disputando la Ronda Preliminar para la clasificación a la Eurocopa de Eslovenia 2018. Ya se conocen a dos de las siete selecciones que buscan el boleto a la Ronda Principal de las Eliminatorias, donde se unirán con los otros 21 países de mayor ranking.

Albania le ganó 3-2 a Malta y con puntaje ideal se impuso en el Grupo D de la Ronda Preliminar. El martes había goleado 7-1 al local Bulgaria y el miércoles 5-1 a Inglaterra. En tanto, en la definición directa, Georgia derrotó 6-3 a Suiza y fue líder de la Zona A. Georgia, que fue local, el martes le ganó 3-0 a Israel y el miércoles venció 11-0 a Escocia.

Por el Grupo B, Moldavia obtendrá la clasificación si el domingo al menos le empata al débil San Marino, que perdió los dos partidos del grupo. Por la Zona C, el domingo definirán el primer puesto del grupo Armenia y Letonia. A los armenios les alcanza con un empate para ingresar a la Ronda Principal.


España reacciona a tiempo y se impone (2-4) a Ucrania
España se impuso de forma brillante (2-4) en el segundo amistoso frente a Ucrania. Un partido en el que los españoles jugaron bien, reaccionaron y, remontaron en el tramo final un encuentro que se puso muy complicado tras ir perdiendo 2-0.
En el segundo amistoso, de nuevo los dos equipos salieron decididos a imponer su estilo de juego pero, poco a poco Ucrania fue creando juego con más peligro. Tras varias llegadas por ambos lados se adelantaron los locales por medio de Zhurba. Ucrania jugaba mejor, presionado y creando errores en los nuestros. Tras el gol, la Selección española reaccionó en defensa neutralizando bien los peligrosos contraataques pero le costaba crear ocasiones.

Los locales defendieron muy bien pero, en ocasiones con demasiada dureza, lo que provocó la reacción del cuerpo técnico español y, la queja de José Venancio López. Hasta el final del primer periodo se mantuvo la igualdad en el juego con el tanto de ventaja para el conjunto ucraniano.

Tras el paso por los vestuario España, como en buena parte del primer periodo, mejoró en el control del juego y en la presión defensiva. Únicamente faltaba finalizar con acierto. El conjunto nacional buscó generar peligro pero en frente tenía un equipo rápido, con calidad y que también ofrecía un juego excesivamente trabado.

Quien si acertó fue Sorokín tras un rechace de Juanjo. Faltaban 5 minutos y España se decidió a jugar con Bebe como portero-jugador. Con esta estrategia, Rafa Usín acortó distancias rematando a la reduna gran jugada de Joselito. Un minuto después, de nuevo Rafa Usín batió a Tsypun, finalizando un gran pase interior.

Cuando el encuentro agonizaba, Aicardo le dio la victoria a los de Venancio López gracias a un tremendo disparo desde lejos y Bebe puso la puntilla al sobre del pitido final en tres minutos maravillos.

España y Ucrania empatan (1-1) en el primero de los amistosos
La Selección Española empató (1-1) en el primero de los amistosos ante Ucrania, en un partido tremendamente igualado, con dos equipos que ofrecieron un buen espectáculo. El domingo 29, en el mismo escenario, un nuevo duelo.
Comenzó España buscando el control del juego pero las dos primeras ocasiones fueron para los locales. Ucrania se mostró ofensiva y dispuesta a pelear el control del juego.  

Reaccionó el combinado nacional y comenzó a llegar con peligro, mejorando además la posesión. Sin embargo  Biloserkivets adelantó a los locales (11´) aprovechando un despeje de Juanjo tras un disparo lejano. 

Tras el gol Ucrania apretó, obligando a Juanjo a emplearse a fondo. España sufría pero dos minutos después Joselito igualó el marcador con un disparo desde fuera del área.

El partido se igualó de nuevo con mayor control de los nuestros pero teniendo enfrente a un rival de nivel que se mostraba tremendamente peligroso en ataque y atento en defensa. Una igualdad que se mantuvo hasta el final del primer periodo.

En el reinicio, ambos equipos salieron de nuevo con mucha intensidad. Los españoles buscaron el control pero les costaba superar la presión local y crear oportunidades de gol. Enfrente tuvo un equipo que trabajó muy bien en defensa y contragolpeó con peligro.

España se acercó al gol de buscando tanto las jugadas combinativas como la estrategia, mientras que los locales basaban su juego en el contragolpe. En los últimos minutos la Selección continuó buscando el control, forzando el penalti y la expulsión de Razuvavov pero, Rafa Usín no logró transformarlo finalizando el encuentro con un empate.

España se impone a Montenegro con solvencia (5-0)
La selección Española consiguió la primera victoria del año 2017 en el Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte al imponerse con solvencia a Montenegro (5-0).

El choque comenzó con una España muy intensa moviendo el balón de un lado a otro con velocidad. Montenegro intentó salir a la contra, pero no llegó a crear peligro en la meta defendida por Fabio. El primer tanto del encuentro lo hizo Marc Tolra en el minuto 4, gracias a una buena combinación de balón del quinteto español.

El encuentro siguió con la misma dinámica y 4 minutos más tarde fue el pivot del ElPozo Murcia Alex el encargado de anotar el segundo para España (2-0). El conjunto entrenado por José Venancio jugó con mucha soltura y velocidad, y tras una precisa jugada al primer toque, Joselito anotó un auténtico golazo en el 10' (3-0).

A falta de 5 minutos para finalizar la primera mitad, de nuevo, el jugador del FC Barcelona Lassa, Marc Tolra, materializaba el cuarto gol tras una jugada ensayada (4-0).

En la segunda mitad Montenegro salió mas fuerte a nivel defensivo y España jugó, jugó y jugó sin encontrar la portería visitante. Durante los segundos 20 minutos España buscó de manera continua la portería defendida por Dragoijub pero hubo que esperar hasta el minuto 17 para que Adolfo marcara el quinto y definitivo tanto del partido.

Cabe señalar que Miguel Sayago "Miguelín" abandonó este lunes la disciplina de la Selección española tras haberle diagnosticado el doctor Martínez Riaza al jugador de ElPozo Murcia unas molestias en el tendon rotuliano de la pierna derecha. Por el momento, no será sustituido por ningún compañero.

SEFUTBOL

El “Gallego” por tres
En su segundo partido en el Virtus Noicattaro de la Serie A2 de Italia, el “Gallego” Rodríguez anotó una tripleta en la goleada de su equipo. El mendocino Renzo Grasso también marcó un hattrick. Y completaron los goles argentinos Pablo Álvarez y Juan Cruz Perri.
Patricio Knaudt y Sebastián Larocca. El Virtus Noicattaro y el Sammichele tienen como objetivo salir de la zona de Playout y por qué no tratar de entrar a los Playoff por el ascenso. Para eso ambos equipos contrataron argentinos. El Virtus Noicattaro, que ya tenía al ex Platense Pablo Álvarez (marcó uno de los tantos), sumó al jugador de América del Sud Juan “Gallego” Rodríguez y en su segundo partido en el equipo, marcó tres tantos para la goleada 7-1 ante el Real Dem como visitante, rival directo en la lucha por esquivar el descenso (ahora quedó a un punto).

En tanto, el Sammichele (incorporó a los hermanos Lucas y Santiago Francini pero todavía no debutaron) le ganó 6-3 como visitante al Feldi Eboldi con tres goles del mendocino Renzo Grasso. Además, jugaron los otros argentinos Luciano González y Gonzalo Pires. El Sammichele también está en zona de Playout, un punto detrás del Virtus Noicattaro.

El Block Cisternino dirigido por el argentino Pablo Parrilla continúa líder cómodo tras derrotar 2-0 como visitante al Catania. Para el puntero del torneo, que le lleva nueve unidades al Augusta, que debe completar la fecha ante el Avis Borussia Policoro, también jugó el ex Pinocho y Glorias, Matías Picallo.

El Salinis, que está en zona de Playoff, goleó como local 10-2 al Real Matera, con un tanto del ex Banfield Juan Cruz Perri, que fue titular, al igual que el ex Country Banfield, Darío Nardacchione. Además, Bisceglie 1 Barletta 1.

Serie B
Grupo B: Canottieri Belluno con un doblete de Mati Scerbo Florez venció 7-4 al Miti Vicinalis y busca despegar de la zona peligrosa. En tanto, el Vicenza C5 del cordobés Juan Lucca le ganó 1-0 al Manzano mientras que Faventia (el uruguayo Santiago Blankleider aún no recibió el transfer) perdió en casa 7-1 ante Mestre.

Grupo C: No alcanzaron los tres goles del marplatense Santi Offidani para evitar la caída de visitante del Cdm Génova por 6-5 frente a  Sangiovanesse que sigue en descenso.

Grupo D: El líder Potenza Picena del arquero Javier Corvatta postergó su partido contra Civitella.

Por su parte, Torronalba sin el suspendido Facundo Di Iorio goleó 4-0 a Corinaldo y está en puestos de Playoffs.

Grupo E: Facundo Galiñanes marcó el gol del empate definitivo 4-4 para Alma Salerno ante Ferentino. El equipo del ex Agosto permanece en zona de Playout de la cual buscará salir el próximo miércoles, cuando visite al Pratola por un encuentro reprogramado.

Grupo F: Atlético Cassano de Walter Vera perdió como local 4-2 frente al Canosa y el miércoles jugará su pendiente como visitante del Grassano.

Grupo G: Real Cefalú con el rosarino Nacho Zamboni (autor de un gol entre semana frente a Odissea para avanzar de ronda en Copa Italia) se impuso 5-3 en su visita al Cittanova y comparte la cima con el Maritime Augusta del DT español Miki. Con Lodh Meric en su alineación, Bernalda sumó su segunda victoria al hilo con el 6-5 de visitante ante Cataforio y salió del Playout.

Video: Los goles del marplatense Santiago Offidani para el Génova.
Dos de Oro
Las argentinas Carla Duco (Lazio) y Pía Gómez (Real Statte) lograron la clasificación a la Gold Round por el título de la Serie A Elite del Futsal femenino de Italia. Pescara, de Marcela Pedace, afuera en el último minuto.
Patricio Knaudt. Se cerró la fase clasificatoria de la Serie A Elite femenina de Italia este domingo, con suerte dispar para las representantes argentinas. 

Por el Grupo B, Lazio (sin Carla Duco suspendida) le ganó 4-2 a Bellator Ferentum (con la ex Racing Agostina Chiesa) y clasificó además al "Final Eight" de Copa Italia. 

En tanto, Real Statte (con la exRacing Pía Gómez) cayó en casa 5-2 con el puntero Olimpus Roma. Igualmente jugará la Gold Round como Lazio, pero quedó afuera del Final 8.

Mientras que en el Grupo A fue pura decepción para el Pescara. A pesar del gol de Marcela Pedace y que el empate lo favorecía, el conjunto de los Abruzos cayó en el último minuto 4-3 ante Cagliari. Las Delfinas jugarán entonces la Silver Round.

En tanto, en la Serie A (Segunda división en importancia) un gol de doble penal de Gisela Pedace le pemritió al Angelana rescatar un empate 2-2 en su visita a Salernitana. De esta forma, sigue escolta en el Grupo B (en zona de Playoffs) pero quedó a cuatro puntos del líder Coppa D'Oro.

En el Grupo C, el Real Sandos (con Maria Alejandra Argento) venció 3-1 a Bisceglie de visitante y sigue puntero con 13 triunfos en 14 fechas.
Movistar Inter comenzará la defensa del título de la Copa de España ante Catgas Energía
COPA DE ESPAÑA – Catgas Energía será el rival de Movistar Inter en los cuartos de final de la Copa de España que se disputará del 9 al 12 de marzo en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. El encuentro será el día 10 a las 21,15 horas retransmitido por Teledeporte. El equipo de Jesús Velasco defiende el título logrado el año pasado ante ElPozo Murcia en una apasionante final jugada en Guadalajara que vencieron los interistas por 2-1.

El sorteo ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Quijano de la ciudad castellanomanchega y ha contado con la presencia de representantes de los ocho equipos clasificados para esta edición. F.C. Barcelona Lassa y Movistar Inter ha partido como cabezas de serie al haber terminado la primera vuelta en primera y segunda posición, respectivamente, y solo podrían enfrentarse en una hipotética final.

Por parte de Movistar Inter, Mario Rivillos ha sido el encargado de asistir en directo al acto y de hacer una primera valoración sobre el rival: “Para nosotros es muy importante esta competición y vamos a intentar ganarla, pero para ello tenemos que ganar primero a un rival muy difícil que tiene un gran equipo, con grandes jugadores y mucho gol”.

En caso de ganar, en semifinales se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre Peñíscola RehabMedic y Jaén Paraíso Interior. Si se llegase a la gran final, Movistar Inter jugaría tres partidos en tres días. Gran exigencia física y mental para los jugadores que tendrán que estar al máximo nivel para poder reeditar un título que el club ya ha logrado en 12 ocasiones (9 veces desde que es organizado por la Liga Nacional de Fútbol Sala y 3 más con la Federación de Fútbol Sala).

Las entradas para la XXVIII Copa de España ya están a la venta y se puede adquirir a través de las web.

Emparejamientos cuartos de final Copa de España 2017:

9 de marzo
Palma Fusal vs ElPozo Murcia  (19,00 horas)
F.C. Barcelona Lassa vs Magna Gurpea (21,15 horas)

10 de marzo
Peñíscola RehabMedic vs Jaén Paraíso Interior (19,00 horas)
Movistar Inter vs Catgas Energía (21,15 horas)

1-1 El Segovia recorta distancias con el Barça B y se acerca al ascenso
El Barça B sigue al frente de la tabla de clasificación de Segunda División tras empatar con el Segovia Futsal en un partido que resultó muy igualado en todo momento. Los dos equipos saltaron a la pista con mucho respeto y grandes precauciones defensivas lo que se tradujo, sobre todo en la primera parte, en una carencia casi absoluta de ocasiones de gol si exceptuamos una bonita combinación entre Sergio y Bermusell que acabó con un disparo desviado del primero. Los segovianos, por su parte, también tuvieron su ocasión en las zapatillas de Quintín, cuyo remate salió fuera por poco.

En la segunda parte, por el contrario, cambió por completo. Xavi Cols envió alto un remate y casi, casi a renglón seguido Carlos Muñoz adelantó a los castellanos leoneses a la salida de un còrner. A continuación y en una jugada similar Sergio González puso el 1-1 en electrónico.
En los minutos siguientes el Barça B disfrutó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, primero por medio Amores y más tarde de Iván y Bermusell. En la recta final del partido los dos equipos tuvieron ocasiones para sentenciar pero el marcador no se movió. El Barça B suma 14 jornadas invicto y mantiene el liderato a un punto del Segovia.

BARCELONA B: Feixas, Xavi Cols, Oriol Santos, Roger Bermusell, Sergio González -cinco inicial-, Amores, Luis García, Iván, Oriol Miquel y A.Cardona.
SEGOVIA FUTSAL: Cidao, Álvaro López, Alvarito, Álex Fuentes, Carlos Muñoz -cinco inicial- Borja Blanco, Iván Quintín, Chus, Guille, Junfran y Buitre.
GOLES: 0-1 Carlos Muñoz (min. 23) y 1-1 Sergio González (min.25).

Sub-21 Femenino. 9-0 Madrid se luce ante Cantabria y buscará frente a Galicia el billete para la fase final
Segundo encuentro de la fase previa de los Campeonatos de España Sub-21 femenino, Las madrileñas salieron desde el principio muy enérgicas, en menos de un minuto llegaron al área e Irene Samper anotó el 1-0. A los dos minutos, con un entramado de pases y una brillante jugada colectiva, María Sanz puso el 2-0. Las chicas de Ángel Parada tenían más tiempo el balón, tratando de llegar con peligro a la portería rival. El conjunto madrileño sabía cómo tratar el partido y fue una sucesión de goles que sentenciaron un partido difícil de remontar.

Las cántabras, por su parte, apenas se hacían con el balón.Pasados los diez minutos del primer tiempo, las ocasiones fueron en aumento. Con un pase desde la banda izquierda por el medio del área hizo que Rocío marcara el tercer gol, 3-0. En los últimos minutos, Cantabria intentó recortar distancias buscando huecos para hacerse con el balón dentro del área. Madrid lo tenía fácil, las cántabras no conseguían hacerse con el juego y Sofía Valero puso el 4-0, resultado con el que finalizó el primer tiempo. Tras el descanso Cantabria adelantó líneas para tratar de recortar diferencias pero las madrileñas supieron reaccionar. Alicia Benete recorrió la pista desde la banda derecha disfrutando de una clara ocasión de gol. En la siguiente jugada, Irene Samper establecía el 5-0. Alicia, Rocío Robles, Carmen y Celia redondearon el triunfo de Madrid que este domingo, partir de las 11:30 en el Rafael Vargas, buscará ante Galicia el billete para la fase final. (Prensa Fefamusa)

MADRID: Ana, Stella, Rocío, Nerea, Marta-cinco inicial-, Celia, Alicia, Sofía, María, Carmen, Silvia e Irene.
CANTABRIA: Raquel, Paula, Themis, Cynthia, Pilar-cinco inicial-, Lleir, Andre, Laura, Lucía, Carmen, Rebeca y Paula.
GOLES: Irene Samper 1-0 (min.0), María Sanz 2-0 (min.3), Rocío Robles 3-0 (min.12), Sofía Valero 4-0 (min.16), Irene Samper 5-0 (min.22), Alicia Benete 6-0 (min.24), Rocío Robles 7-0 (min.26), Carmen Alonso 8-0 (min.27) y Celia Jiménez 9-0 (min.37).
ÁRBITROS: Daniel Martín y David Martín. Expulsaron a la cántabra Paula.
PABELLÓN: Polideportivo Municipal Rafael Vargas (Getafe)

Tomás de Dios: "Mi nuevo proyecto lo basaré desde la defensa"

Tomás de Dios López (Burdeos, 1965) ha llegado al Pescados Rubén Burela FS con la ilusión de un juvenil y la responsabilidad que otorga su nuevo puesto. El míster, satisfecho por el fichaje, explica su desembarco en MARCA.com."Para mí es un reto importante. Llegar a un equipo como éste, cono el potencial que tiene, pienso que es una gran oportunidad para poder dar continuidad a un proyecto que tiene buenos recursos", asegura el míster desde el otro lado del teléfono.Desde su firma, Tomás ya ha querido cambiar cosas. "Estoy deseoso de que mi identidad se note lo más pronto posible sobre la pista. Quiero que el cambio comience desde la defensa.

Tenemos que ser trabajadores, humildes y ambiciosos. Poco a poco los resultados seguro que irán llegando", confirma el preparador.Despacio y con buena letraDe Dios, que ha firmado por dos años y medio, tendrá la difícil papeleta de sustituir a un Daniel Ibañes que ha dejado al equipo en la zona de abajo. "No tenemos que obsesionarnos con mirar la tabla cada día, sino en esforzarnos para trabajar cada vez mejor. Paso a paso, con paciencia y mucho trabajo, todo llegará", concluye esperanzado.