Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL



Winnipeg, Manitoba - Providence College tiene previsto regresar a la del MCAC Fútbol Sala League.After un año de descanso, los pilotos volverá a entrar en el de las mujeres y las divisiones de fútbol sala de los hombres de la Manitoba colegios conferencia atlética. La conferencia incluye equipos que representan Assiniboine Community College, Universidad de Brandon, Universidad Menonita de Canadá, universidad de Red River y l'Université de Saint-Bonifacio. "

Las listas están casi finalizados," dijo el portavoz de Providence College Jerrad Peters. "La primera bola se iniciará el viernes, cuando los pilotos acoger la selección femenina de Red River Colegio Rebels.The se dispara hasta conseguir la temporada en curso." Tener fútbol sala de vuelta en Providencia tendrá un impacto enorme en la escuela y sus atletas en una serie maneras ", dice el entrenador de las mujeres Tory Walker. "Permitirá a nuestros jugadores de fútbol para seguir jugando en su 'fuera de temporada', y como herramienta de desarrollo se traduce muy bien en el juego al aire libre. 
También ayuda con la unión del equipo ya que los jugadores tendrán la oportunidad de continuar la vida juntos a lo largo del año escolar. "Con la temporada de fútbol al aire libre corriendo por menos de dos meses, la presencia de fútbol sala va a proporcionar un elemento de valor añadido para los estudiantes atletas y , como explica el director de atletismo de Scott Masterson, entrenadores serán capaces de guiar aún más sus jugadores. "la temporada de fútbol sala darán a nuestros entrenadores y los jugadores la oportunidad de venir juntos como un equipo sobre una base regular," dijo Masterson. "Para nuestros entrenadores, que significa que será capaz de continuar la construcción de relaciones y desafiando a sus jugadores a crecer en carácter y fe." 

De acuerdo con Masterson, los aficionados de los pilotos pueden esperar un "up-tempo, e interesante producto." "El futsal es alta -scoring y tiene una gran cantidad de cambios de posesión y contra-ataques ", dijo Masterson. "Creo que toma lo mejor de fútbol, baloncesto y hockey y los combina en un deporte emocionante." El fútbol sala MCAC temporada 2017 concluirá durante la segunda semana de marzo, cuando la Providencia es sede de los campeonatos provinciales. 
Tres equipos terminan primera vuelta como únicos invictos
Tilarán y Mónaco F.S. se sumaron a Puriscal como únicos quintetos sin conocer la derrota al cierre de la primera vuelta de la primera fase del Torneo de Copa LIFUTSAL - FEFUCI 2016-2017 en la rama masculina.
Además de estar invicto, el representativo tilarenense sacó un valioso triunfo de 3 a 11 ante Argentinos Junior en su visita a la Escuela Central de San Sebastián, resultado que le permite ser el único quinteto que ha ganado todos los puntos disputados y ubicarse en la cima de la clasificación general.

Otro equipo que mantiene su condición de imbatible es Mónaco F.S. quien en su segunda presentación en casa, en el gimnasio de la Escuela República de Paraguay en Hatillo centro, ganó 7 a 5 a su similar de Guácimo. El representativo de Puriscal quien tuvo jornada libre este fin de semana, es el otro que equipo que tiene la casilla de derrotas en cero.

En otros resultados de la jornada, FC La Trinidad venció 9 a 2 a Poás en La Trinidad de Moravia el sábado anterior; mientras que el domingo en ese mismo gimnasio, Tibás CCDyR fue doblegado 2 a 4 por Proceso Alajuelita. 

En el gimnasio de la Christian School en San Miguel de Santo Domingo, UNIBE y A.C.F. Gallada dividieron honores al igualar a 5 tantos siendo el tercer encuentro de los 26 partidos que se han disputado hasta el momento. 

Por su parte el encuentro que debían realizar los quintetos de Zapote FS Segunda ante su similar de Zapote FS Primera no se programó porque los primeros no se encontraban al día en sus obligaciones económicas por lo que al segundo equipo en mención se le adjudican los tres puntos con un marcador de 0 a 3 a su favor.

Venus y Desamparados disputarán título de Copa Femenina 2016
Los quintetos de Curridabat Futsal Venus y el CCDR Desamparados disputarán la final del Torneo de Copa Femenina 2016 tras lograr el boleto en las semifinales cuyos juegos de vuelta se realizaron este sábado.

En el Polideportivo de Monserrat en Alajuela, el representativo de la localidad, Alajuela Futsal ganó 7 a 4 ante Curridabat Futsal Venus, sin embargo, el quinteto curridabatense avanza a la final con marcador global de 9 a 7 al haber ganado 5 a 0 en el juego de ida.

Por su parte en el Gimnasio Municipal de Desamparados, el CCDR Desamparados sumó su sétima victoria al hilo en el certamen al ganar 11 a 3 a Esparza Futsal asegurándose así el boleto a la final ya que en el juego de ida había ganado 6 a 8.

La fecha y hora de los encuentros de la final se estarán definiendo este martes en la sesión del Comité de Competición.

Las dos primeras competencias internacionales del 2017
La Selección Argentina defendería el título de campeón de América del 8 al 16 de abril en Río de Janeiro. Mientras que la Copa Libertadores se jugaría en la segunda quincena de mayo en Perú.
Sebastián Larocca. Si bien resta que Conmebol oficialice los torneos, ya trascendió la intención de las fechas que  pretenden los organizadores. Tras el título del mundo logrado el año pasado en Colombia y con la confirmación del entrenador Diego Giustozzi en su cargo, la Selección Argentina volverá a competir oficialmente del 8 al 16 de abril en Río de Janeiro, para defender el título de América conseguido en Ecuador el año pasado.

La Copa América se jugaría en el gimnasio Arena do Futuro, en Tijuca, donde se desarrolló el torneo de Handball en los Juegos Olímpicos. Será fecha FIFA, por lo tanto los países podrán convocar a sus jugadores que juegan en el exterior.

En tanto, la Copa Libertadores se disputará finalmente en Perú, en la segunda quincena de mayo. Se desarrollará con doce equipos, los campeones de cada país, más uno del organizador (Perú) y otro del último campeón (Paraguay). La sede sería Lima, en Videna, donde se jugaron los Juegos Bolivarianos 2013 y la Copa Libertadores Zona Norte 2010.

Los clasificados hasta el momento son: Kimberley (Argentina), 1 de Mayo (Perú), Panta Walon (Perú), Old Christians (Uruguay), Santiago Wanderers (Chile), Cerro Porteño (Paraguay), Afemec (Paraguay), Caracas (Venezuela). Mientas que restan definir los representantes de Brasil, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Primeras reuniones en AFA
Parte de la Comisión de Futsal convocó a dos reuniones en AFA. El 26 de enero será el turno de los clubes nuevos o desafiliados que conformarán la "Primera D" y el 2 de febrero será para los equipos de "Primera A".
Sebastián Larocca. De a poco vuelve la actividad a la AFA. El jueves 26 de enero fueron convocados en la Asociación del Fútbol Argentino los clubes debutantes o los que sufrieron la desafiliación para comenzar a delinear la Primera División D, debutante esta temporada. 

Si bien todavía no confirmaron su participación los diez equipos desafiliados, calculan que los nuevos serían alrededor de doce.

En tanto, también serán llamados a una primera reunión los equipos de Primera, una semana después, el 2 de febrero. 

Extraoficialmente, se calcula que el canon de inscripción aumentará alrededor de un 40%, pero en este caso se podrá abonar en dos cuotas a lo largo del año. La temporada pasada los clubes debutantes debieron pagar 70 mil pesos, los invitados 50 mil y los directamente afiliados 35.


Giustozzi renovó su contrato
Sobre el filo de su vencimiento, el entrenador que llevó a la Argentina a la cumbre del Futsal mundial acordó los términos de su nuevo vínculo, por dos temporadas.
Diego Provenzano. Conforme pasaban los días, la incertidumbre crecía. Es que si bien tanto el entrenador Diego Giustozzi como la Comisión Normalizadora de AFA coincidían en la continuidad del proyecto que se inició en diciembre de 2013, los términos no estaban claros.

Por eso, la dilación se transformó en inseguridad y, con muchos clubes grandes del mundo monitoreando la situación, la renovación del contrato que vencía este mismo viernes 30 de diciembre se tornó casi una causa nacional para el deporte, más allá de que había indicios de su continuidad, como el anuncio de la lista para la Copa América de Brasil 2017.

Lo cierto es que, según confirmaron a Pasión Futsal, la firma de un nuevo vínculo entre Giustozzi y la Selección argentina -hasta diciembre de 2018- es un hecho que se suscribirá en los próximos días.

Luego de semanas de reuniones con los integrantes de la Comisión Normalizadora y el secretario de Selecciones nacionales, Jorge Miadosqui, el entrenador que llevó a la Argentina a conseguir su primera Copa del Mundo en Colombia 2016 y el título inédito en el Sudamericano Sub 20 hace un par de días atrás, continuará al frente del combinado albiceleste.

Regalo de fin de año para todos los futsaleros, que sueñan con ver al deporte que los apasiona mantenerse en lo más alto del mundo.


NUEVA CARA DEL COLISEO DE MADRID
La temporada 13 de la Liga Argos Futsal está cada vez más cerca y muchos de los equipos siguen preparándose para encararla de la mejor manera. Pero no solo los clubes van a tener cambios en sus estructuras, hay escenarios que van a lucir con nueva cara y este es el caso del coliseo de Madrid, Cundinamarca. Sede del quinteto de D’Martin y al cual se le invirtieron 1.200 millones para sus trabajos de adecuación.

El Gobierno de los Buenos Vecinos estuvo al frente de este proyecto en el que tuvo cambios en la cubierta y del piso. La obra que duró tres meses y medio y fue entregado el pasado 22 de diciembre con un acto inaugural (partido de futsal), entre Asociación de Periodistas Deportivos de Cundinamarca – ACORD- y la Administración Municipal.

El cambio de cubierta permitirá mantener en óptimas condiciones el piso del Coliseo, el cual venía siendo afectado por filtraciones de agua lluvia. De igual manera, se construyó un acceso vehicular para ambulancias con el propósito de asegurar la atención médica en caso de una emergencia.

El escenario, que también cuenta con nueva iluminación en su interior y trabajos de mejoramiento en su fechada, será un espacio que acogerá eventos deportivos del calendario nacional y departamental y, por supuesto, todas las actividades organizadas por el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Madrid – IDRM-.

“NOS FALTA DARLE UNA ALEGRÍA AL PAÍS”, CARO
El máximo referente y capitán de la Selección Colombia habló con la Liga Argos Futsal sobre su futuro en el futsal del Líbano y los retos en este 2017 con la tricolor.

Desde Beirut, Angellot Caro, el multicampeón colombiano, nos confirmó que disputará las finales de la Copa del Líbano y los Playoff de la Liga del mismo país, con el club Tripoli Fayhaa. “Feliz de estar acá. Me recibieron muy bien, la oferta fue buena; sin embargo llego al tramo final de las competencia y espero salir campeón. También, debo cumplir los contrato que tengo en Kuwait y en la India que debo cumplir después de acabar acá”.

El bogotano es un gran embajador en el Medio Oriente, recordemos que fue campeón con Al Mayadeen el año pasado, club que desapareció, pero con quien figuró como mejor jugador de la liga libanesa. “El futsal en el Líbano está creciendo, traen mucho extranjero; mucho brasilero. Esto hace que la liga coja interés, tenga mayor nivel, pero lo más importante es que apoyan mucho al desarrollo del futsal y los contratos son buenos”.

Después de pasar la página del Mundial Futsal Colombia, en donde Colombia tuvo una regular presentación, Angellot ya tiene en la mira la Copa América que se disputará en abril próximo en Brasil. “Estar en la Selección siempre será un sueño. Espero estar en la próxima convocatoria. Volver a reunirnos con todos los jugadores y sobre todo si llegan nuevos para seguir apoyándolos”.

El ‘10’ de la tricolor es consciente de los errores que el equipo debe mejora, pero no deja en duda su espaldarazo hacia el técnico Osmar Fonnegra: “siempre apoyaré al ‘profe’. Es quien está capacitado en el país para dirigir a la Selección”.

Por otro lado, Caro, sabe que tiene una deuda pendiente: “Ojalá este año podamos darle una alegría al país que es lo único que me falta”.


Con PC como DT, la selección brasileña pasará a manos de la CBF
A raíz de la crisis que sufrió la CBFS (Confederación Brasileña de Fútbol Sala) y del fracaso en el último Mundial, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) pasará a gestionar a la selección con PC de Oliveira como entrenador.
La selección de Futsal brasileña será regida por la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol). El anuncio oficial será hecho este jueves en una conferencia de prensa en el hotel Zona Oeste de Río de Janeiro. En el evento también será presentado el nuevo entrenador, PC de Oliveira, campeón mundial con su selección en el 2008. PC había sido anunciado como técnico en el 2015, pero no llegó a asumir debido a un boicot de jugadores.

El motivo de la mudanza de gestión de la selección y la grave crisis enfrentada por la Confederación Brasileña de Futsal, fundada en 1979. En el primer semestre del año pasado, la CBFS tenía una deuda estimada de 6 millones de Reales, la Comisión Técnica y los jugadores no cobraron sueldos por jugar para la selección, solamente viáticos y premios. Brasil disputó el Mundial sin sponsors.

Con el pasaje de la gestión para la CBF, la CBFS sólo coordinará las selecciones juveniles. Otras incumbencias que continúan en la entidad son promover el registro de jugadores y organizar algunas competiciones como la Taça de Brasil y la Superliga. La Liga de Futsal (LNF) ya es independiente desde el 2014.

A pesar de asumir la gestión de la selección brasileña, la CBF contrató una empresa de marketing deportivo para hacer la gerencia de la modalidad.


Fuente: Globo Esporte

“La cagada fue la preparación ridícula de la CBFS en los últimos cuatro años”
El brasileña Neto, mejor jugador del Mundial 2012 y quien no fue convocado a la última Copa del Mundo, vuelve a la selección brasileña a los 35 años, de la mano del DT PC de Oliveira. “Ha sido el mejor entrenador que tuve en mi carrera”, le dijo a Pasión Futsal.
Sebastián Larocca. Hace dos años y medio que Neto junto con otros jugadores representativos de la selección brasileña anunciaron que se bajaban del equipo nacional debido a las denuncias de corrupción y a la crisis económica de la CBFS (Confederación Brasileña de Fútbol Sala) que terminaron con la presidencia de Aecio de Borba Vasconcelos. Tras algunas reuniones, algunos jugadores volvieron pero Neto nunca más fue convocado. Ni siquiera su chapa de Mejor Jugador del Mundial 2012, donde Brasil fue campeón, le valió para tener su lugar en Colombia 2016.

Con la flamante contratación de PC de Oliveira como DT en su segunda etapa, Neto volvió a la “Canarinha”. “Llego con la misma ilusión de antes y con ganas de mantenerme lo máximo posible”, le manifestó Neto a Pasión Futsal, tras una comunicación telefónica a Kazajistán, ya que se encuentra jugando en el Kairat Almaty, que próximamente será local en la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Y a pesar de sus 35 años, no se pone una fecha de retiro con la selección. “No voy a poner una fecha, quiero aprovechar lo máximo posible y si puedo llegar a otra Copa América o Mundial, perfecto”, señaló quien representa a la selección hace 15 años.

En su vuelta mucho tuvo que ver el nuevo técnico. “PC ha sido el mejor entrenador que he tenido en mi carrera, he aprendido mucho con él y le tengo un respeto enorme”, cuenta, quien entre los equipos importantes que defendió está el Inter Movistar de España.

Neto no jugó el último Mundial, vio de afuera el fracaso de Brasil y fue muy crítico. “No quiero ni hablar de la crisis de la CBFS, pues fui uno de los que más ha peleado y al final siguió todo igual. Los jugadores y el cuerpo técnico tienen su culpa, la situación en el Mundial 2012 era parecida. Pero no se puede echar toda la culpa sobre los jugadores, la cagada fue de la CBFS en los cuatro años de preparación ridícula que hizo”.

Y luego se explayó un poco más sobre el tema: “No me gustaría ser llamado porque fui uno de los que más he enfrentado a los dirigentes y sí por mérito deportivo. Ellos han tenido su criterio, pero no creo que haya salido del todo bien, pues en mi opinión deberían haber llamado a otros jugadores que llegaban en mejor momento”, y ante la pregunta por Falcao, aclaró: “Mi relación con Falcao es de respeto mutuo, él hacia mí y yo hacia él”.

Luego de los amistosos ante Cataluña a fines de enero, del 8 al 16 de abril, Brasil será local en la Copa América de Río de Janeiro, donde buscará reconquistar el título, hoy a manos de Argentina. “Esperamos una Copa América muy equilibrada y tenemos que tener en mente que Argentina está un peldaño arriba de Brasil”, opinó Neto.

El jugador brasileño jugó dos mundiales, el del 2004 y 2012 porque en el 2008 estuvo lesionado. “La verdad que ha sido una pena no disputar el Mundial de Brasil 2008, pues llegaba en mi mejor momento, pero las cosas son así, las lesiones no las escogemos. Lo bueno que en el Mundial siguiente fuimos campeones y me eligieron el mejor jugador del mundo”.   

Fedele: “Si acá los jugadores no hicieran el esfuerzo que hacen no habría Liga”
Pasaron un par de semana del fin de una extensa temporada y todavía los ecos resuenan, ya que hubo muchas cosas que sucedieron en muy corto tiempo en diciembre. Recuerden que el Ejecutivo de AUF con el apoyo de algunos clubes habían determinado que el torneo de mayores quedara por la mitad, sin disputar su segunda fase tal cual estaba en el reglamento. 

Por esos días hubo una rápida respuesta de los jugadores, que se juntaron e intervinieron para que la historia se escribiera de otra manera. Uno de los abanderados de la movida fue el capitán de la selección, Federico Fedele, que habló con El Show de lo ocurrido y por supuesto, nos ofreció un balance de la campaña de Old Christians.

“Fue un año larguísimo. Para los que tuvimos la suerte de estar en la selección nos estuvimos preparando mucho. Lamentablemente no pudimos lograr el objetivo más allá de que quedaron cosas positivas. Eso fue un golpe anímico importante. Después empezamos con la gente de Old Christians a entrenar fuerte para la Libertadores, que después se termina atrasando. Estuvimos dos meses y pico preparándonos para eso. Empezamos muy bien, luego no pudimos clasificar a la siguiente ronda y eso también fue un golpe anímico, pero sacamos cosas positivas”, explicó Fedele.

“Después en el Apertura remontamos, la Libertadores nos ayudó muchísimo en ese sentido. Más adelante se volvió a parar y ya sabemos lo que fue. Hubo mil cosas, millones de pequeñeces que los que estamos adentro del deporte sabemos bien. Cosas que no fueron  muy simpáticas para los que conocemos la interna. Se alargó lo que se alargó y terminamos definiendo con Nacional después de haber perdido la primera parte del año”, comentó el hombre del Trébol sobre al tránsito de su equipo al título del Uruguayo.

En cuanto al tramo final del torneo, donde hubo que jugar prácticamente tres partidos por semana sentenció: “Sabíamos que nos teníamos que jugar todo en Play Off. Ya con el cansancio anímico y quizás también físico de lo que fue el año, pero por suerte la historia cuenta de que fuimos otra vez campeones”.

¿Era un fracaso para Old no repetir el título en base a la longitud y calidad del plantel que tenía?: “Creo que teníamos un plantel y estábamos preparados para pelear el campeonato, como lo estuvimos en 2015. Hay un artículo muy bueno que leí hace un tiempo que decía que nada en el deporte asegura el éxito. Ni el dinero, ni el tener los mejores jugadores. Absolutamente nada. Sí te puede garantizar el estar en cierta franja, pero no el ganar, el estar siempre primero. Nosotros estábamos capacitados para pelear arriba. Por suerte se ganó pero nada en el deporte asegura ganar siempre. Fracaso no me parece, es una palabra muy grande”.

“Hay muchísimos otros factores que influyen para ganar un campeonato. Y me parece que todos esos otros factores los cumplimos. Fracaso hubiese sido si no hubiésemos entrenado, no hubiéramos estado a la altura. Pero el grupo se empeñó, entrenó muchísimo, y por eso salió campeón de vuelta”, afirmó el capitán celeste.

Del Whatsapp a la realidad
“Cuando pasa una de las últimas reuniones del Ejecutivo donde dicen que el final del campeonato se iba a suspender surgió algo unánime de los jugadores. Automáticamente se armó un grupo. A mí el que me agrega es Nacho Buggiano. Se agregan dos o tres representantes de cada plantel y todos de acuerdo con que eso no podía pasar. Sentimos que era una tomada de pelo. Hay mucha gente que hace un esfuerzo desde lo económico hasta el tiempo, que es algo que no vuelve, el tiempo perdido con la familia y las parejas no te lo recupera nadie”, recordó Federico sobre aquel momento.

“Sabíamos que para retomarlo al año siguiente era muy complicado y sentimos que teníamos que juntarnos y pararnos para que se nos escuche, porque se estaba tomando una decisión que repercutía al fin y al cabo en los jugadores y nadie nos estaba escuchando. Decidimos que teníamos que hacer esa reunión, la hicimos, y ahí resolvimos que lo mejor era llevar una propuesta para llevar a la AUF. Que tuvieran nuestra versión y pararnos fuerte sobre ese tema”.

“Automáticamente es claro que se le puso el nombre de Mutual porque es una reunión entre jugadores. Creo que tiene muchísimo valor. Con respecto a eso te digo que nos juntamos todos los jugadores de todos los equipos menos los de Nacional. Se los agregó al Pato Arjona como capitán y a Gabriel Palleiro. Decidieron no formar parte. Alegaron que era una decisión de grupo y también de la dirigencia pienso yo. Algo que creo es lamentable”, opinó Fedele.

El jugador insistió en la parte económica, que obliga a que los que integran los equipos tengan que pagar una cuota para ser parte, una realidad que se da en la mayoría de las instituciones: “Esta Liga es una Liga que está sustentada por los jugadores. Si acá los jugadores no hicieran el esfuerzo que hacen no habría Liga. Acá los jugadores pagan por jugar, se mueven, pierden su tiempo, hacen muchos esfuerzos por mantener la Liga. No son ni los cuadros – que también hacen muchísimos esfuerzos – ni los dirigentes de AUF, son los jugadores. A partir de eso es que nos tenemos que apoyar entre nosotros y por eso hicimos lo que hicimos”. 

“Capaz que a alguno le convenía  que termine el campeonato, capaz que a otros no, capaz alguno quería sacar su rédito. Pero fuimos más allá de eso. Lo importante era que no se terminara el campeonato ahí y que no nos tomaran el pelo, más allá de las preferencias que podía tener cada uno en lo personal. A ninguno de nosotros nos importaron las preferencias que podían tener las instituciones, y me pareció eso un punto esencial. Se ve que los jugadores de Nacional no entendieron, no quisieron formar parte de la Mutual… una lástima. Quiere decir que no apoyaron a los compañeros”. 

“Hubo representantes de todos los clubes. Todos los jugadores estuvieron de acuerdo en lo que se planteó. Gente de Salto, de Durazno, de Dolores… fue algo increíble que se haya podido hacer. Queda en la historia y creo que hubiese sido muy difícil hacerlo de otra manera si no era así tras llegar a un punto de la necesidad de esa reunión”, subrayó el futbolista.

En esa ocasión Fedele concurrió a la reunión de los dirigentes junto a Santiago Blankleider y Richard Catardo: “Fuimos a la AUF a hablar, presentamos la carta y la verdad que nos sentimos muy apoyados. Se planteó el punto de que el campeonato tenía que terminar en 2016, todos nos escucharon, algo que también nos llenó de orgullo porque también sintieron la necesidad que sentíamos nosotros. Nos apoyaron y por eso es que se termina. Los equipos hicieron un esfuerzo enorme para que se termine el torneo y estamos agradecidos, sobre todo por el esfuerzo económico que hicieron”.

Sobre la continuidad del gremio de jugadores Fedele indicó: “Tenemos pensado seguir juntándonos. Hay una reunión prevista para dentro de muy poco para ver objetivos para el futuro. Sobre la gente de Nacional no sé… lo plantearemos en la próxima reunión porque fue una actitud que no gustó en ninguno de los representantes de los demás clubes”.

Old Christians campeón uruguayo.
Tras vencer a Nacional en alargue 3-2 en los cuarenta minutos. Después de imponerse también en la prórroga por 5-2. Luego de un año larguísimo en el que le costó un montón superar a los tricolores, Old Christians de Colonia se quedó con el título de campeón 2016 del futsal de AUF.

¿Por dónde comenzar el análisis o el elogio para un equipo que mostró lo mejor en los momentos más determinantes? Justamente en eso, en la categoría de sus hombres para aparecer cuando el tiempo acecha y las respuestas colectivas no son suficientes. Para sobreponerse al dominio que ejerció Nacional en el partido de ida y al control que por buena parte del juego hace que casi llegue un empate que hubiera cambiado la historia. Así es que ya de pibe Aldave mostró la chapa y selló con un golazo en maniobra individual el 3-2 que obligó el tiempo extra. Así fue que Salgués, que había estado peleado con la pelota en varias ofensivas y que cometió muchas infracciones, anotó los dos primeros tantos del alargue abriendo el camino. Así fue que Catardo fue el más regular de los 50 minutos y en la prórroga volvió a desplegar sus alas para llevar al equipo al triunfo. 

También lo de Juan Montans, con muchas paradas trascendentes, así como lo hizo en el Polideportivo días atrás, cuando el Trébol ganó el Play Off. Y sería injusto no mencionar a Walter Rodríguez, capitán y jugador histórico del club, que en lo suyo, no falló, y por si fuera poco puso la frutilla de la torta con un gol de doblepenal. Ellos al frente de un plantel que reúne mucha calidad y variedad, y que encontró en Nacional un equipazo, que tuvo un año espectacular y no pudo coronarlo con la copa de campeón, sin restar esto mérito alguno a un 2016 lleno de méritos.

Cronológicamente la noche la escribieron Salgués con el 1-0 del primer tiempo y el posterior empate de Joaquín Varietti para el bolso. Empatados al descanso y luego el infortunio de Arías (en contra en acción de córner) que ponía arriba al Trébol. Después llegó Palleiro y con zurdazo en jugada de tiro libre marcó la igualdad, hasta que el olimareño Aldave desniveló con un tremendo disparo al ángulo.

En los 10’ de tiempo suplementario Salgués aventajó en dos al local, primero girando sobre la marca y sacado un tiro bajo que venció a Café, y luego en un penal largo que tampoco pudo controlar el meta tricolor. Piedrahita también de sexta descontó para el bolso y casi enseguida Catardo señaló el 3-1. En el segundo chico amplió Aldave para Old, Sosa hizo el segundo de Nacional y el Trébol convirtió el quinto mediante la sexta rematada por Walter Rodríguez.

De esta manera Old Christians se consolida definitivamente como el un club de primerísima línea en nuestro futsal. Logra su tercera estrella de campeón uruguayo, espera la definición de sub 20 para ratificar su hegemonía durante el año, y ya empieza a mirar de costado la Copa Libertadores que se avecina. Pero ahora es tiempo de festejar, no solo el año nuevo, además el título nuevo.

OLD CHRISTIANS 3 (5) NACIONAL 2 (2)
Final de vuelta del Uruguayo. 30/12
Gimnasio: Juventud (Colonia). Árbitros: Daniel Rodríguez y Andrés Martínez
OLD- Iniciales: Juan Montans, Martín Aldave, Walter Rodríguez, Ignacio Salgués. DT: Juan Lausarot. Ingresaron: Juan Custodio, Federico Fedele, Damián Baptista y Germán Bombi.
NAC- Iniciales: Emiliano Sotelo, Diego Arjona, Gabriel Palleiro, Agustín Sosa, Santiago Arias. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Joaquín Varietti y Rafael Piedrahita.
Goles: Ignacio Salgués, Santiago Arias en contra y Martín Aldave. OLD
Joaquín Varietti y Gabriel Palleiro. NAC
En la prórroga: Ignacio Salgués 2, Richard Catardo, Martín Aldave y Walter Rodríguez. OLD
Rafael Piedrahita y Agustín Sosa. NAC
Expulsado: Ignacio Salgués
El MVP: Martín Aldave

Desde Colonia / Luis Silva

Jachoian: “Me abrieron las puertas como si fuera uno más”. 
Chochi llegó a mitad de temporada al Dolores y se convirtió rápidamente en uno de sus hombres más importantes. El ex Malvín no sabe si seguirá en el equipo de Soriano aún, pero de todos modos tiene claro que se sintió muy a gusto allí.

En primer lugar Chochi se mostró “agradecido con toda la gente, con el pueblo, con la institución. Solo tengo palabras de agradecimiento. Yo había jugado solamente fútbol de cancha en el interior y la verdad que la gente de Dolores es algo espectacular. Caí a mitad de temporada y no conocía casi a ninguno, y me abrieron las puertas como si fuera uno más, como si hubiera arrancado de cero”. 

“La verdad que es un club al que le tomé mucho cariño. Y estaría bueno que hubiera más equipos del interior, porque la gente acompaña mucho más, es lindo jugar con cancha llena, que te alienten o te puteen, pero con gente”, afirma el veloz ala.

Jachoian señala también que la eliminación ante Banco República en cuartos de final dejó “un gusto amargo” en su equipo: “Creo que en ninguno de los dos partidos ellos fueron mejores. Pero nos fuimos conformes porque el objetivo era quedar sextos y fue donde quedamos. El objetivo principal se cumplió pero no pudimos pasar de llave. Puede ser por alguna fallita arbitral… O sea, contento con lo que hicimos pero creo que nos podríamos haber llevado algo más”.

Como jugador además de su pasaje por Malvín también estuvo un semestre en Peñarol, experiencia suficiente para tratar de explicar porqué el grupo de los cuatro, cinco clubes de arriba es tan difícil de romper y que otro equipo se cuele en la definición: “Yo como estuve en los dos lados te digo que se labura bien, pero también hay un poquito más de ayuda (de los árbitros) en lo general. Erróneamente, o no, pero no es lo mismo jugar en Peñarol, Nacional o hasta Malvín, que jugar en Dolores. Hay equipos que tiran”. 

“Igual creo que principalmente es porque se labura bien, se entrena mucho, tienen los mejores jugadores del medio o los que hace más tiempo juegan”, agrega Chochi, que podría tener una posibilidad de volver al conjunto de la playa, aunque “todavía no tengo idea. En Dolores me siento muy a gusto pero todavía no lo tengo confirmado”. 

En el final Jachoian solicitó hacer una “mención para los jugadores que quisieron terminar el campeonato. Sobre todo los que sabían que igual iban a jugar finales, igual se pusieron a todos los equipos al hombro para poder jugarlo”.

Inicia Operativo Copa América de Futsal en Afemec a las 19 horas
Por Carlos Alegre - Hoy a las 19 horas en la sede de Afemec, Lambaré, comienza a trabajar la Albirroja de Futsal, de cara a la Copa América, Río de Janeiro, que se realizar del 8 al 16 de abril con diez equipos participantes.

La primera etapa trabajará con los atletas disponibles y sin actividad en sus clubes, a partir del lunes 16, desde las 19 horas en el Polideportivo Afemec, Lambaré. En la segunda fase se llamará a otros jugadores para considerar sus eventuales convocatorias.

Se hizo primera convocatoria para Copa América de Futsal
Por Carlos Alegre - El DT albirrojo de Futsal, Carlos Raúchilakukol Chilavert tras reunirse con el titular de la Divisional José Luis Alder dio a conocer la nómina de convocados para la Copa América a disputarse en Río de Janeiro del 8 al 16 de abril, en la primera etapa trabajará con los atletas disponibles y sin actividad en sus clubes, a partir del lunes 16, desde las 19 horas en el Polideportivo Afemec, Lambaré.
En la segunda fase se llamará a otros jugadores para considerar sus eventuales convocatorias.


LISTA
1 Carlos Espínola Afemec, arquero
2- Moisés Adorno, Comandante Gamarra, arquero
3- Juan Morel, Afemec
4. Damian Marecos, Afemec
5- Richard Rejala, Cerro
6- Francisco Martínez, Cerro
7- Hugo Martínez, Cerro
8- Jéel Recalde, club a definir
9- Iván Brítez, Afemec
10 Fernando de los Santos, Cerro
11 Javier Salas, Pescara

Invitados
1- Elías Trotte. UCA
2- Alejandro Nuñez, Escurra
Falleció un Sub 20 de Venezuela
Keduin Indriago, que había jugado el mes pasado en Uruguay el Sudamericano Sub 20 para Venezuela, falleció el martes a la noche tras un accidente de moto.
Otro golpe fuerte para el mundo del Futsal. El juvenil Keduin Indriago falleció este martes a la noche en medio de una intervención quirúrgica, tras un accidente motociclístico. Indriago, de 20 años, había sido parte del plantel venezolano que logró el tercer puesto en el Sudamericano Sub 20, que se disputó en diciembre del año pasado en Canelones, Uruguay.

Indriago era oriundo de la ciudad de Ojeda, de Venezuela y había sido captado por Guerreros del Lago para ficharlo en el club. En el torneo Clausura jugó a préstamo para Tigres, también de Venezuela. El Futsal venezolano y mundial llora la pérdida de otro jugador de Futsal.


La UEFA apoya el fútbol sala juvenil
Será la primera vez que la UEFA organice dos torneos de fútbol sala juvenil: uno masculino sub-18 en la República Checa y otro femenino sub-17 en Portugal.

Por primera vez se organizarán mini-torneos juveniles de fútbol sala para niños y niñas después de la decisión de la FIFA de remplazar el fútbol por el fútbol sala en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2018 que tendrán lugar en Buenos Aires.

El formato de los eventos estará basado en el modelo de los ya existentes torneos de desarrollo de fútbol femenino para evaluar el nivel general del juego y ver en qué punto están las federaciones en lo relativo al desarrollo de fútbol sala tanto de niños como de niñas. Cada país jugará ante otros tres participantes durante un periodo de cinco días. La República Checa y Portugal han sido las elegidas para acoger las primeras competiciones, con la UEFA financiando estos mini-torneos. 


Torneos
Sub-18 masculino: del 12 al 16 de junio en Zlín, República Checa
Participantes: República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia

Sub-17 femenino: del 29 de junio al 3 de julio en Oliveira de Azemeis, Portugal
Participantes: Portugal (anfitrión), Italia, España, Suecia

Cuando la FIFA haya definido el formato de los Juegos Olímpicos de la Juventud y el número de plazas disponibles para Europa, el Comité de Fútbol Sala de la UEFA manejará más opciones para el fútbol sala juvenil.
La UEFA organiza actualmente dos competiciones de fútbol sala en categoría absoluta: la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA para selecciones, que se celebra cada dos años, y la anual Copa de la UEFA de Fútbol Sala para clubes. 
La final de Copa Italia fue anulada y se juega de nuevo
En un fallo inédito, la definición de Copa Italia de la región de Lacio que había ganado el Virtus Aniene del argentino Emiliano Cittadini fue declarada nula por haberse jugado mayor tiempo al reglamentario y se disputará nuevamente este jueves 4 de enero.
Emiliano Cittadini besando la Copa Italia con la medalla colgada obtenida el último 22 de diciembre. Un error arbitral resultó en un fallo inédito.

La historia de una final "infinita" como la dieron a conocerlos medios italianos nos remonta al pasado 22 de diciembre, cuando se programó la definición del título regional (del Lacio) de Copa Italia Serie C1 (cuarta división del calcio a cinque) en la ciudad de Rieti. 

Reglamentariamente, en caso de empate, se debían jugar dos tiempos extra de tres minutos cada uno. 

Pero al cabo de los 40' regulares en los cuales el Virtus Aniene (donde jugó el ex Boca Emiliano Cittadini) y el Atlético NewTeam igualaron 1-1, los árbitros disputaron un alargue de dos períodos de cinco. Allí el Virtus se impuso por 4-1, con la particularidad que los tres goles del triunfo se anotaron entre los 4' y 5' de cada tiempo suplementario.

Ante la notoria irregularidad, el reclamo llegó a manos del Tribunal de Disciplina local, que estableció declarar nula la consagración del Virtus Aniene y reprogramar el encuentro decisivo. El equipo del jugador argentino (quien optó por no hacer declaraciones dentro de un evidente malestar general de su club) apeló la resolución pero sin éxito y de este modo, se disputará una nueva final este jueves 4 de enero en el Futsal Arena de Via del Baiardo en Roma. ¿Se dará previamente la devolución del trofeo y las medallas de hace unos días?


Avellino con un doblete hizo festejar al Latina
En una fecha con sólo tres goles argentinos, el rosarino Luciano Avellino marcó un doblete en la victoria del Latina 4-3 ante el Came Dosson. El otro tanto lo hizo Rodrigo Escosteguy para la Lazio, que perdió 3-2 con el Imola.

Un cuarteto bien argentino. Los cuatro connacionales que tiene el Latina fueron titulares en la victoria 4-3 del Latina ante el Came Dosson, donde también fue titular el argentino Pablo Belsito. El rosarino Luciano Avellino anotó dos de los cuatro tantos del Latina, los otros dos los hizo Jacobo Amodeo. Los otros tres argentinos que jugaron en el ganador fueron Gerardo Battistoni, Lucas Maina y Sebastián Corso. El Latina marcha sexto, en cómoda posición de playoff.

El otro argentino que apareció en el marcador fue el ex Glorias Rodrigo Escosteguy, aunque su gol no pudo evitar la derrota de la Lazio, de local 3-2 ante el Imola. La Lazio sigue en zona de descenso.

El Pescara con la presencia del trío Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto y Matías Rosa, cayó 5-2 en su visita al Acqua & Sapone. Esto no lo aprovechó el Nápoli para acercarse, ya que perdió como local 6-4 ante la Luparense, donde estuvieron los argentinos Pablo Taborda y Alan Brandi (titulares) y Matías Lara. La Luparense sigue tercera, pero ahora a un punto del escolta Nápoli.

El Futsal Isola, también en zona de descenso, con la actuación del ex Boca Gustavo Arribas cayó de local 5-4 ante el Cioli Cogianco. Este domingo completará la fecha Real Rieti y Kaos Futsal.


Movistar Inter comienza la segunda vuelta con un triunfo muy trabajado ante Gran Canaria F.S. (6-2)
Gran triunfo de Movistar Inter ante Gran Canaria para comenzar la segunda vuelta de la Liga. Los visitantes le pusieron las cosas muy complicadas el equipo de Jesús Velasco que hizo un partido muy completo y al final venció por 6-2.

Taffy se encargaba de inaugurar el marcador a los tres minutos de juego tras rematar a gol un pase de Lolo. La presión de Movistar Inter a la salida del balón de Gran Canaria era efectiva y eso hacía que los visitantes no pudiesen disponer de ocasiones ante la meta de Álex. Todo lo contrario que el conjunto de Jesús Velasco que acosaba la portería defendida por Igor.

A falta de siete minutos para el descanso, Gadeia salía a la cancha y debutaba en su segunda etapa como jugador de Movistar Inter llevándose los aplausos de la afición interista. Una buena intervención de Igor tras un lanzamiento de Taffy evitaba el segundo gol para los locales. Los minutos pasaban y a pesar de contar con varias oportunidades y de dominar el juego, Movistar Inter seguía sin poder ampliar su ventaja.

A falta de un minuto para el descanso, un robo de balón de Rafael provocó una rápida contra que finalizó él mismo tras pase de Daniel. Finalmente, el equipo de Jesús Velasco conseguía materializar una de las muchas ocasiones que había tenido durante todo el primer tiempo. Treinta segundos después, Rafael volvía a levantar a la grada con el 3-0. Pero Juanillo acortaba distancias a diez segundos para el descanso. En un minuto, se habían marcado tres goles y los jugadores se marchaban a vestuarios con 3-1.

Julio acortaba distancias en el marcador a falta de 12 minutos para el final. Movistar Inter no había conseguido marcar más goles y el 3-2 le daba vida al Gran Canaria que creía que podía sacar algo positivo del Jorge Garbajosa.

Conscientes de que el partido se complicaba, la afición interista comenzó a animar al equipo sin parar y Taffy en el 32 marcaba un golazo con un potente disparo que suponía el 4-2. Con Gran Canaria jugando de cinco, Borja robaba un balón y marcaba a puerta vacía el quinto tanto. Rafael, cuando ya solo faltaban 53 segundos para el final, hacía el 6-2 definitivo y cerraba un nuevo triunfo de Movistar Inter que continúa segundo en la clasificación a un punto del F.C. Barcelona Lassa.


Ficha del partido:

Movistar Inter: Álex González, Lolo, Ricardinho, Taffy y Rafael. También jugaron: Daniel, Darlan, Ortiz, Pazos, Borja y Gadeia.
Gran Canaria F.S.: Igor, Anás, Juanillo, Julio y Víctor Montero. También jugaron: Saúl, Pepe, Pichi, Bingyobay y Zeus.
Goles:1-0 Taffy (3’), 2-0 Rafael (20’), 3-0 Rafael (20’), 3-1 Juanillo (20’), 3-2 Julio (28’), 4-2 Taffy (32’), 5-2 Borja (33’), 6-2 Rafael (40’)
Tarjetas amarillas: Pepe (GC), Taffy (INT)
Árbitros: García Morón y Peña Gómez
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.900 espectadores

6-1 Ferrao lidera la remontada del Barça ante un Peñíscola que fue de más a menos
Lluis LARA (BARCELONA). Todo se quedó en susto de apenas tres minutos. El Peñiscola se adelantó en el marcador a los 30 segundos gracias a un gol de Iván Rumbo, que llevó la preocupación y la incertidumbre tanto a las gradas como al propio banquillo azulgrana, pero que de alguna forma sirvió de revulsivo a los de Andreu Plaza para serenar el juego y enderezar rápidamente el rumbo del partido no fuese a ser que los castellonenses se hiciesen fuertes y complicasen el partido y a la postre el liderato.
Así las cosas la reacción azulgrana no tardó en llegar. A los tres minutos Marc Tolrà restableció la igualdad en el marcador mientras que en el parqué el Peñiscola ya no mandaba como en los primeros compases y cuando llegaba, que lo hacía, a los dominios de Juanjo este respondía con seguridad.
El marcador no se movía pero poco a poco el Barcelona llegaba más a la portería rival, pero el Peñíscola lejos de ceder avanzaba líneas y obligaba a los locales a jugar con mas intensidad en defensa para no dejarse sorprender. A todo esto apareció Ferrao-minuto 15-para poner el 2-1 en el marcador. Tres minutos después Quintela encarrilaba el encuentro. Antes del descanso Quintela tuvo el tercero en sus zapatillas pero Iker, atento, rechazó el balón.

Tras el descanso la presión azulgrana fue en aumento pese a que el Peñíscola avanzaba sus líneas y en cuanto tenía la menor oportunidad buscaba el área azulgrana, pero allí estaba Ferrao que dentro del área visitante saca a relucir su calidad anotando el 4-1 y el segundo de su cuenta particular. Tres minutos más tarde y en pleno festival barcelonista Ferrao completa su hat-trick -sexto con la camiseta del Barça- anotando el 5-1. Ya en la recta final Adolfo redondeo el triunfo anotado el 6-1. El Barça sigue en lo más alto de la tabla. El Peñíscola no desentonó pero, si exceptuamos los tres primeros minutos, tampoco inquietó. Fue de más a menos. 

FC BARCELONA: Juanjo, Aicardo, Marc Tolrà, Dyego i Adolfo – cinco inicial- Rómulo, Joao Batista, Fererao, Joselito y Roger Serrano.
PEÑÍSCOLA: Iker López, Esteban, Carlinhos, Juan Emilio i Lucas Bolo – cinco inicial- Iván Rumbo, Fran Conde, Juanqui, Míchel, Terry y Iván Reverter.
GOLES: : 0-1 Iván Rumbo, 30 segundos; 1-1 Marc Tolrà, min 3; 2-1 Ferrao, min 15; 3-1 Aicardo, min 18; 4-1 Ferrao min 25; 5-1 Ferrao, min 28; 6-1 Adolfo, min 37.
ÁRBITROS: Felipe Madorrán y Martínez Torres. Tarjeta amarilla a Terry.
PABELLÓN: Palau Blaugrana.

4-0 El Levante brilla ante el Ribera y respira
El Levante cuajó una de sus noches más completas ante un buen Ribera Navarra. Los granotas sentenciaron en un segundo acto sensacional, en donde el Cabanyal llevó en volandas a los suyos en un triunfo clave en busca de la permanencia. 
Primer tiempo entretenido en la capital del Turia. Mayor posesión para un Ribera que demostró tener las ideas muy claras sobre el parquet. Los de “Pato” llevaron el peso con posesiones muy largas con un Rubi muy inspirado en el uno contra uno arriba. Le costó quitarse el dominio inicial a los de David Madrid, que poco a poco se estiraron en busca de la portería de Molina. A los 6 de juego Emilio Buendía ponía el 1-0 en el luminoso. El 17 de los granotas confirmaba su idilio esta semana con el gol (6 goles en dos partidos). El tanto niveló el partido, los locales algo más directos en ataque y Ribera con mayor elaboración de juego. Valencianos y navarros tuvieron ocasiones para modificar un luminoso que se cerraría 1-0 al término de los primeros 20 minutos de juego.

Tras pasar por vestuarios, el Levante protagonizó 20 minutos sensacionales. Primero en labores defensivas, taponando muy bien las llegadas de los hombres peligrosos de Navarra. Con el paso de los minutos, los nuestros fueron cogiendo impulso para acabar doblegando con justicia al Ribera de Pato. De nuevo Emilio Buendía, con una gran definición, y más tarde Lucho y Kiko, con los navarros de 5 con portero-jugador, sentenciaron el choque ante el delirio del Cabanyal. Segundo triunfo de la semana para un Levante que se sitúa con 12 puntos y que recorta distancias de esta forma con la permanencia. (Prensa Levante)

LEVANTE: Yeray, Lucho, Alex Oviaño, Sena y Pizarro-cinco inicial-, Kiko Berrocal, Emilio Buendía, Cecilio, Tripodi y Márquez.
RIBERA NAVARRA: Molina (A), Hamza, David, Rubi y Luisma – cinco inicial – Lucas (A), Mínguez, Kostas y Oussama. GOLES: 1-0, Emilio Buendía (6´).2-0, Emilio Buendía (34´).3-0,Lucho (35´) y 4-0, Kiko(37´).
ÁRBITROS: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Tarjeta amarilla a Molina, David, Lucas, Buendía y Cecilio.
PABELLÓN: El Cabanyal. 800 espectadores.

5-3 Santiago-Jumilla: triunfo sin agobios
El arranque de la segunda vuelta citaba esta noche en el Fontes do Sar al Santiago Futsal y al Jumilla. Los santiagueses tenían ante sí un partido que bien podría ser una final si no nos encontráramos en pleno mes de enero, ya que recibían al colista de la tabla, al que podrían aventajar en catorce puntos y distanciarse todavía más de los puestos de peligro. Nota emocional antes de empezar el partido, con un detalle del primer equipo a la jugadora del equipo femenino Itzel Cruz, portando camisetas de apoyo en su recuperación tras ser atropellada el pasado lunes.
Pese a unos instantes iniciales de avisos blanquiazules en meta local por medio de Ary Neto y Everton con tiro exteriores que apenas inquietaron Chema Mella, el dominio y la posesión del balón seria claramente local. Adelantarse en el marcador se antojaba difícil para los de Santiago que, en sus llegadas con peligro al área visitante, se encontraban con un acertado Rafa Luque. Ary Neto salvó bajo palos el primer tanto local al tiro ajustado de Hugo, y Pablo Mel no tuvo fortuna con una magistral volea que se marchó al lateral de la red. Pero a los 9 minutos llegaría el tan codiciado primer gol del partido. Catela inauguraría el luminoso al cruzar un balón desde la frontal del área y colarla por el palo largo del portero.

Sólo un minuto después llegaría el segundo tanto santiagués, obra de Santi. Pisada y aguante de Dani Montes ante Rafa Luque, levanta la cabeza y se la pone a Santi al segundo palo para que este no falle y la envíe al fondo de la red.
Con la ventaja 2-0 en el marcador se sucederían, una tras otras, las acometidas locales. Primero Antonio y despeje de Rafa Luque; combinación de Álex Diz con Pablo Mel y el balón se marcha demasiado largo para el remate del lucense; y, por último, y antes de llegar al descanso, Hugo Sánchez se toparía con la madera al cazar un balón desde el borde del área. 
Tras el pase por vestuarios, los palos serían protagonistas de, prácticamente, todo el segundo acto. Hasta en cuatro ocasiones se interpondría la madera entre los visitantes y el gol. Lucas se encontró con el palo el primer minuto del segundo acto. Con el gol de Dani Montes en el minuto 24 se disiparían las posibles dudas, aunque unos minutos después, de nuevo la madera rechazó dos ocasiones blanquiazules, una de Samu y otra de Ary Neto. Cuando el encuentro entraba en los últimos 6 minutos llegarían los tantos restantes del encuentro. Con portero-jugador, Ary Neto hizo el 3-1, al que siguió el 3-2 de Raúl Gómez dos minutos después. Alex Diz anotó el 4-2 con un tiro ajustado dentro del área tras asistirle Armando dentro del área, al que respondió Raúl Gómez con el 4-3. A falta de 2 minutos, Catela le pegaría desde su propia área. Tiro certero que acabó introduciéndose entre los tres palos para cerrar la primera victoria del año del Santiago Futsal. (Prensa Santiago Fs)

SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Hugo Sánchez, Catela, Ismael y Antonio Diz –cinco inicial- Álex Diz, Armando, Santi, Pablo Tallón y Pablo Mel.
JUMILLA: Rafa Luque, Abraham Sánchez, Raúl Gómez, Bolívar y Ary Neto –cinco inicial- Everton, Lucas y Samu.
GOLES: 1-0 min.9 Catela, 2-0 min.10 Santi, 3-0 min.24 Dani Montes, 3-1 min.34 Ary Neto, 3-2 min.36 Raúl Gomez, 4-2 min.36 Álex Diz, 4-3 min 37 Raúl Gómez y 5-3 min.38 Catela.
ÁRBITRIOS: Múnez Carpintero y Redondo Arenales. Amonestaron con tarjeta amarilla a Bolívar y Samu.
PABRLLÓN: Fontes do Sar. Partido correspondiente a las 16ª jornada de Liga con una asistencia aproximada de 1.000 espectadores.