Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Movistar Inter comienza el 2017 con una gran victoria en Cartagena (1-5)
Movistar Inter comenzó el año con una importante victoria en el pabellón Wsell Guimbarda de Cartagena (1-5). Los interistas certificaron los tres puntos tras una gran segunda mitad. Rafael marcó dos auténticos golazos. Taffy, Daniel y Darlan completaron la victoria. Buenas sensaciones del equipo que este martes recibirá a Bodegas Juan Gil Jumilla en Torrejón de Ardoz.

Movistar Inter tuvo las dos primeras ocasiones del partido. Un disparo de Daniel y una sensacional volea de Pola fueron un aviso para el equipo local. El propio jugador brasileño probó fortuna nuevamente pero Raúl despejó muy bien con su pie derecho. Un comienzo con circulación muy rápida y una vocación totalmente ofensiva del equipo interista. Ricardinho casi marca un gol de rabona en movimiento. El portugués se llevó la ovación de todo el pabellón. Muy buen partido en Cartagena.

Álex tuvo una gran intervención en el minuto 7 de juego. Acto seguido, Raúl evitó el gol tras una disparo fortísimo de Darlan. Rivillos pudo adelantar al equipo en el 11 pero el meta local volvió a lucirse. Sin dudas el gran protagonista en esta primera fase del partido. Movistar Inter no pudo materializar todas sus ocasiones. Plásticos Romero Cartagena reaccionó y tras un par de ocasiones, Velasco agotó su tiempo muerto.

Movistar Inter reaccionó con dos ocasiones consecutivas. Otro disparo de Daniel y una jugada que Asensio despejó bajo palos. Álex González no quiso ser menos e hizo pequeña su portería en cada ocasiones de los locales. Festival de ocasiones en el Wsell de Guimbarda. A pesar de ello, el partido se fue al descanso con el empate a cero.

La segunda parte comenzó con un disparo raso de Taffy que el meta local volvió a despejar. Rafael adelantó a Movistar Inter con una espectacular vaselina en un mano a mano. Corría el minuto 22 de juego. Taffy marcó el segundo de penalti inmediatamente a continuación. Minuto de oro para los intereses del visitante. El gol le dio una enorme tranquilidad al equipo de Velasco.

Álex siguió a lo suyo. Espectacular partido del meta interista, que sostuvo su portería a base de mucha seguridad y grandes paradas. Los locales no cesaron en su intento de ‘volver’ al partido. Arropados por una afición que animó en todo momento. Rafael marcó otro golazo digno de un jugador de su categoría. Quiebro en el área y disparo que ingresó a la portería tras chocar en los dos palos. Golazo de crack.

Adeirton acortó distancias en el 36. Daniel sentenció de portería a portería en el 37. Movistar Inter se encontraba defendiendo el portero jugador. Lolo pudo marcar el quinto a falta de un minuto para el final. Darlan cerró el marcador a falta se segundos para el final. Importante victoria interista en Cartagena.

Ficha de partido
Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Josema, Asensio, Rahali y Jesús. También jugaron: Saura, Adeirton, Rodrigo, Enrique, Matía
Movistar Inter: Álex, Pola, Daniel, Ricardinho y Pazos. También jugaron: Lolo, Taffy, Darlan, Borja, Rafael, Rivillos
Goles: 0-1 Rafael (22’), 0-2 Taffy (22’), 0-3 Rafael (32’), 1-3 Adeirton (36’), 1-4 Daniel (37’), 1-5 Darlan (40’).
Tarjetas: Jesús (PRC), Rivillos (MI), Taffy (MI)
Árbitros: Moreno Reina y Ramos Marín.
Pabellón: Wsell de Guimbarda

ElPozo, rey del gol de Primera
ElPozo Murcia se el máximo goleador de Primera División con 70 tantos a una jornada para concluir la primera vuelta de la Liga
regular este martes ante el Ribera Navarra, 21:00 horas, en horario unificado, en el Palacio de los Deportes de Murcia con la Pista Azul y con las cámaras de Teledeporte en directo.
Con la contundente victoria de ayer ante Pescados Rubén Burela (2-8) suma 24 goles en tres jornadas, precisamente con una media de 8 tantos por partido ante el Jumilla 1-8, Gran Canaria 8-0 y en tierras gallegas 2-8. Además, los pupilos de Duda encadenan 12 jornadas sin conocer la derrota con 9 victorias, 4 empates y tan sólo una derrota que lo posicionan en la tercera plaza de la clasificación con 31 puntos.


El calendario no da tregua y este mes de enero pide la máxima exigencia. Después del encuentro del martes ante los Pato, el viernes comenzarán la segunda vuelta ante el Sala 10 Zaragoza (21 horas) también en el Palacio, al igual que le martes 17 con el encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Levante

4-2 El Ribera Navarra vence al Sala 10 Zaragoza y mantiene sus esperanzas coperas
No pudo estrenar el Sala 10 Zaragoza el 2017 con una victoria en la difícil pista del Ribera Navarra, equipo que se encuentra en plena pelea por jugar la Copa de España. Ese hecho se plasmó sobre la pista con más ocasiones e insistencia que tuvieron como premio los tres puntos. 
Siempre han sido muy intensos los duelos entre tudelanos y zaragozanos y, esta vez, no iba a ser menos. Ya desde el comienzo se alternaron los acercamientos, aunque de manera tímida. David, Hamza y Retamar probaron a ambos porteros aunque sin premio. Comenzó a apretar el Ribera Navarra con peligrosos acercamientos de Rubi y Hamza. Casi en el ecuador de la primera mitad, una buena combinación entre Javi Mínguez y Lucas estuvo a punto de ser el primer gol, pero este último no logró batir a Iván Bernad. Insistió el conjunto navarro con un tiro alto de Oussama y Lucas tuvo la mejor hasta el momento, pero el portero aragonés realizó un paradón y envió el cuero a la esquina. Reaccionaron los de Santi Herrero y Molina tuvo que evitar con la cara que Richi Felipe inaugurara el marcador. Finalmente la insistencia de los hombres de Pato dio sus frutos y Hamza marcó el primero en el minuto 10.


Tras unos minutos de tanteo después del gol, Richi Felipe volvió a tener una buena ocasión tras una pérdida local, pero no logró batir a Molina. Sin embargo, un activo Lucas pudo aumentar las distancias en el marcador. Ya en el último minuto, Tejel tuvo la mejor oportunidad de la primera mitad, pero un extraordinario Molina despejó el disparo. Poco cambió la tónica en los primeros minutos de la segunda parte, con los navarros más activos en ataque. Javi Mínguez tuvo el primer acercamiento y, segundos después, no falló y marcó el segundo gol del Ribera Navarra. Se tomaron un respiro en cuanto a ocasiones claras hasta el minuto 28, cuando Iván Bernad rechazó una gran oportunidad de Rubi y, un minuto después, Ferrán Plana mató el partido metiendo el tercer tanto local. Sin embargo, Adri Ortego acortó distancias pronto y volvió a dar emoción al choque, aunque por poco tiempo, porque Oussama puso el puso el cuarto tanto tudelano en el minuto 34. Puso Santi Herrero a cinco del final el portero jugador en busca de la milagrosa remontada y Retamar logró acortar distancias justo después de que Nano Modrego estrellara un balón en el larguero. Siguió intentándolo el conjunto zaragozano jugando en superioridad pero no se movió el marcador. (Prensa Sala 10 Zaragoza) 

RIBERA NAVARRA: Molina, David, Hamza, Luisma, Rubi -cinco inicial-, Ferrán, Oussama, Javi Mínguez, Lucas, Pedro y Kostas.
SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe –cinco inicial-, Nano Modrego, Óscar Villanueva, Trasobares, Jorge Santos e Iván Beltrán.
GOLES: 1-0 Hamza, min. 10; 2-0 Javi Mínguez, min. 25; 3-0 Ferrán, min. 29; 3-1 Adri Ortego, min. 30; 4-1 Oussama, min. 34 y 4-2 Retamar, min.38 
ÁEBITROS: Gómez García y Moreno Durán. Vieron la tarjeta amarilla Hamza, Kostas y Luisma en los locales y Adri Ortego, Nano Modrego y Retamar en los visitantes.

3-5 El Palma salta a la cuarta plaza tras imponerse a un luchador Jumilla
El Palma tuvo que firmar un serio partido para doblegar a un Jumilla muy bien plantado en defensa y que trataba de hacer daño a la contra. Al Palma le costó imponer su ritmo en el Pabellón Carlos García Ruiz pero logró adelantarse en el marcador con un gol de Paradynski que aprovechó un error de Rafa Luque, guardameta rival (0-1).
La respuesta murciana fue inmediata y en la jugada posterior Abraham Sánchez devolvería las tablas en el electrónico (1-1).
En los últimos minutos de la primera mitad el Palma buscó más la meta rival sin suerte. Los mallorquines tuvieron varias ocasiones para mandar el partido al descanso con ventaja pero ni Chicho, ni Eloy Rojas lograron anotar el segundo.
En la reanudación seguiría la igualdad que imperó en casi toda la primera mitad y, otra vez, fue el Palma quien golpearía primero. Los verdes enlazarían un contrataque impecable que acabaría con un pase de la muerte de Eloy Rojas que Diego Fávero no iba a desaprovechar a puerta vacía (1-2).


El Jumilla no le perdió la cara al partido y el partido mantenía la igualdad que permitía que ambos conjuntos disfrutaran de oportunidades. Sin embargo sería el Jumilla quien marcaría y volvería a poner el empate en el marcador (2-2).
El Palma cogía las riendas del partido tras el gol pero se topaba una y otra vez con una sólida defensa del Jumilla hasta que a cinco minutos del final Attos conseguiría batir a Rafa Luque con un gran lanzamiento lejano (2-3).
Con el marcador en contra el conjunto murciano se tiraba al ataque y obligaba a Carlos Barrón a emplearse a fondo. El meta cordobés hizo tres paradas de mucho mérito para mantener la ventaja visitante que se ampliaría con un remate de cabeza de Paradynski a un centro de Tomaz (2-4).
La reacción inmediata de Jumilla con un gol de Abraham Sánchez mantenía alguna esperanza al cuadro local que iba a apurar sus opciones con ataque de cinco (3-4).
Quedaba un minuto para el final y con el Jumilla a la desesperada llegaba la puntilla con un tanto de Chicho en una desafortunada jugada que acababa con la lesión del jugador local, Lineker, en el intento de evitar el tanto mallorquín (3-5).
Con esta jugada finalizaba el encuentro con victoria para el Palma Futsal que suma tres importantes puntos que le alzan a la cuarta posición. (Prensa Palma)

JUMILLA: Rafa Luque, Lineker, Everton Raúl Gómez y Ary Neto-cinco inicial-, Abraham, Bolívar y Samuel Lastra.
PALMA FUTSAL: Barrón, Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Carlitos-cinco inicial-, Attos, Tomaz, Diego Fávero, Chicho, Paradynski y Maico.
GOLES: 0-1 Paradynski (min. 10); 1-1 Abraham Sánchez (min. 11); 1-2 Diego Fávero (min. 23); 2-2 Ary Neto (min. 28); 2-3 Attos (min. 35); 2-4 Paradynski (min. 38); 3-4 Abraham Sánchez (min. 39); 3-5 Chicho (min. 40).
ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. 
PABELLÓN: Pabellón Carlos García Ruiz. Decimocuarta jornada de liga.

RESULTADOS DE LA JORNADA 14
PRIMERA DIVISIÓN

S. Coloma     3-4Barcelona   
Pescados Rubén      2-8ElPozo     
Jaén     4-3 Xota N.     
Peñíscola      7-7 Santiago  
Cartagena     1-5 Inter M.     
R. Navarra    4-2 S.10 Zaragoza    
Jumilla   3-5 Palma     
G. Canaria   5-3 Levante 

FEMENINO
1-0 Burela-Roldán: Judith terminó en el hospital
El Pescados Rubén Burela consiguió tres puntos importantísimos en la visita del Jimbee Roldán a Vista Alegre, con un más que trabajado 1-0, con sello de Dany, a nueve segundos para la bocina final. La nota negativa de la jornada para las naranjas fue el golpe que sufrió en la cabeza Judith en la segunda parte; la 15 burelista tuvo que retirarse del encuentro y fue trasladada al Hospital da Costa para su valoración.
El partido respiró en los compases iniciales sin ocasiones claras y con gran acierto bajo los palos en ambas bandas. Una de las mejores oportunidades de las de casa se vivió en el minuto 18, con una vaselina de Elvira ante una adelantada Andrea, que se marchó desviada. 


Tras el descanso, Jozi y Andrea supieron mantener la red a cero para las suyas. Ambas escuadras acusaron el cansancio en los últimos minutos, pero el Pescados Rubén tuvo más cabeza y supo jugar sus armas. Con la apuesta de portera-jugadora, abanderada por Bea Mateos, en el último minuto, las visitantes tuvieron una ocasión de oro a puerta vacía, pero fueron las naranjas las que sentenciaron, con Dany pegada al palo, para júbilo de la grada de la Bombonera. 

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Dany, Bea Mateos, Judith, Shiori-cinco inicial-, Lara, Sofía, Elvira, Cilene y Silvia.
JIMBEE ROLDÁN: Andrea, Miriam, Mayte Mateo, Consuelo, Mariángeles- cinco inicial-, Inma Sojo, Ángela, Téllez y Verdú.
GOLES: 1-0, minuto 39, Dany
ÁRBITROS: Moreira Bermúdez y Manteiga Rodríguez (A Coruña). Tarjeta amarilla a Bea Mateos, Inma Sojo (minuto 24) y Andrea (38).
INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada de Primera División RFEF disputado en Vista Alegre ante 500 personas.

Primera División Femenina. Resultados de la 13ª jornada
El Navalcarnero sigue liderando la clasificación tras vencer al Navalcarnero en el primero de los dos derbis madrileño (el otro, disputado este domingo, Alcorcón y Leganés no pasaron del empate). Mientras, el Universidad de Alicante se impuso a domicilio al Cidade de As Burgas. Estos son los resultados: 

Cidade de As Burgas, 0; Universidad de Alicante, 1
At. Navalcarnero, 5; Móstoles, 2
UCAM Murcia, 1; Poio, 2
Majadahonda, 3; Ourense, 3
Rubí, 1; Rioja, 1
Txantrea, 2; Gironella, 4
Pescados Rubén Burela, 1; Roldán, 0
Alcorcón, 2;Leganés,2 (domingo)

Nacional dio el primer golpe en la Superfinal
Nacional goleó a Old Christians 5-0 de local en la final de ida del Campeonato Uruguayo. El próximo viernes se definirá el título en Colonia, aunque no hay diferencia de gol.
Los tricolores acariciaron el título de campeones sin necesidad de finales el pasado lunes, cuando dejaron pasar su primera oportunidad. Habían ganado 3-1 a domicilio la final de ida de la segunda fase, tras haber sido campeones de la primera, pero cayeron 3-2 de locales en la revancha y posteriormente en el alargue.

El conjunto del trébol negro, envalentonado por haberle cortado a su rival una racha de 28 partidos invicto, no pudo ratificar lo muy bueno que mostró este lunes y 48 horas después fue vapuleado en el Polideportivo del Parque Central, pese a que la primera mitad terminó empatada sin goles.

Dos tantos de Diego Arjona y los restantes de Agustín Sosa, Joaquín Varietti y Santiago Arias pusieron al conjunto dirigido por Aníbal Roba a las puertas de un nuevo título. El equipo coloniense de Juan Lausarot buscará la remontada el próximo viernes a las 22 en Colonia, donde se dirimirá el campeón. 

Los Supercampeones
Kimberley, campeón de Liga, se quedó con el último título de la temporada al derrotar por 3-2 a River, campeón de Copa Argentina, en Morón y, además, logró el pasaje a la Copa Libertadores 2017.
Kimberley obtuvo el boleto a la Copa Libertadores 2017 al quedarse por 3-2 con la inédita definición entre el campeón de Liga ante River, vencedor reciente de la Copa Argentina, ante un enorme marco de público en el microestadio "Gorki Grana" de Morón. 

Todos los goles fueron marcados en el segundo tiempo. Persec -cuyo pase pertenece al "Millonario"- había abierto el marcador al minuto del complemento, pero Martínez Dios lo igualó para los de Núñez tras la roja a Iribarne a los 6’. 

En el cierre, el "Celeste" lo definió con golazos de Pérez Leiva (15’) y Lucas Farach (17’), de arco a arco. Eliseo Romero descontó agónicamente para los de Núñez a tres segundos de la chicharra pero no alcanzó.

Con el calor real de la temperatura (32 grados que se incrementaban dentro de un estadio repleto) y el agregado del fervoroso aliento del público, las 21.15 horas de este 29 de diciembre marcaron el comienzo del encuentro que tuvo el dominio inicial de Kimberley desde el ataque posicional -aunque sin claridad suficiente- con un River que salió procurando revalidar su solidez defensiva, la cual le permitió ganar la Copa Argentina una semana atrás.

Con el correr de los minutos, los Millonarios supieron emparejar el trámite y también se animaron en ataque, dentro de un contexto de partido cerrado, con imprecisiones, roces y nervios típicos de una final.

Cuando el cero se adueñaba de la primera parte, Kimberley empujó en el epílogo y recuperó la superioridad del arranque. Allí el poste y el siempre cumplidor Javier López se quedaron con la chance celeste de abrir el marcador, que indefectiblemente marchó al descanso con la igualdad.

Pero el envión del cierre de la etapa anterior, el campeón de Liga supo trasladarlo al complemento y con apenas 50 segundos, Basile rompió la defensa rival por la banda izquierda. El campeón del mundial buscó el pase hacia Persec ante el achique de López y un Rolón que alcanzaría a despejar corto, pero el goleador celeste, cumpliendo con la ley del ex, colocó el 1-0.

Ante la desventaja, la obligación de llevar el partido se mudaba hacia el conjunto de Alejandro Pérez y a los cuatro minutos, dispondría de una oportunidad inmejorable tras la doble amarilla a Iribarne. En superioridad numérica, River intentó repetidamente en la finalización por el segundo palo a Martínez Dios. Allí Lucas Farach parecía ganarle el duelo personal al ex Glorias aguantando la victoria parcial de Kimberley. Sin embargo, a escasos segundos de cumplirse la sanción para los de Villa Devoto, el pívot riverplatense se tomaría revancha estampando el empate.

El ritmo del encuentro volvió a tornarse disputado y ríspido tal como en una fracción importante de los veinte iniciales. La igualdad semejaba romperse solamente a partir de la jerarquía individual y el que respondió al llamado pisando los 15’ fue Noé Pérez Leiva con un tremendo zapatazo al ángulo que esta vez no le permitió a Javier López calzarse el buzo de héroe.

De inmediato, Crocco ingresó como arquero jugador y Kimberley estuvo cerca de cerrar el resultado con un recupero y remate desde propio campo, pero el poste prolongó la emoción del desenlace.

River continuó con la apuesta del ataque de cinco tras la ansiada igualdad, sin embargo, el arquero Lucas Farach no sólo cerraría el arco sino que sentenciaría la superfinal con un golazo de volea de área a área, con poco más de dos minutos por jugar. El último esfuerzo millonario significó el descuento de “Checheo” Romero, pero insuficiente para torcer una historia que en esta definición por primera vez entre los ganadores de la Liga y la Copa tiene a Kimberley como su flamante campeón, rumbo a representar a la Argentina en la Libertadores 2017, ya sin Hernán Basile, quien se despidió como DT para asumir su nueva función de manager.
Kimberley: Lucas Farach; Marcone, Basile, Appollonio y Albertini. Ingresaron: Broggia, Persec, Lucas Martínez Riveras, Iribarne, Pérez Leiva y Gonzalo Farach. Suplentes: Aguirre, Franco Martínez Riveras y Diéguez. DT: Hernán Basile.
River: Javier López; Ramos, Caviglia, Rolón y Martínez Dios. Ingresaron: Romero, Crocco, Roveda. Suplentes: Lotito, Bontempo, Maximiliano González, Perdigueira, Fajardo y Tomás Rodríguez. DT: Alejandro Pérez.
Goles ST: 50 seg. Persec (K), 5’51’’ Martínez Dios (R), 14’51’’ Pérez Leiva (K), 17’31’’ Lucas Farach (K), 19’57’’ Romero (R).
Incidencias ST: 3’55’’ Expulsado Iribarne (K) –doble amarilla-; 19’57’’ Caviglia (R) remató desviado un doble penal.
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Leandro Lorenzo.
Cancha: Gorki Grana (Morón).


Movistar Inter despide el 2016 con una remontada ante Peñíscola RehabMedic (5-2)
Borja marcó uno de los goles del partido en la victoria de Movistar Inter | Sandra Santiago – Movistar Inter F.S.

Movistar Inter y Peñíscola RehabMedic han despedido el año 2016 ofreciendo un gran espectáculo a los espectadores que han llenado este jueves el pabellón Jorge Garbajosa por segunda vez consecutiva y a los que lo que han visto a través de Teledeporte. Ambos equipos se enfrentaban en el partido liguero correspondiente a la jornada 13 y, finalmente, el triunfo ha sido para los locales por 5-2.

Ortiz abría el marcador en el minuto cinco de partido. La presión interista provocaba una pérdida de balón de Peñíscola que suponía el primer tanto del partido. Un gran reverso de Pazos dentro del área estaba a punto de suponer el segundo gol para los locales, pero su disparo terminó en saque de esquina.

El partido transcurría con un ritmo frenético por parte de los dos equipos y los minutos pasaban rápidamente ya que, además, no había faltas que parasen el juego. La primera de ellas no se produjo hasta el minuto 14.

Un disparo lejano de Ricardinho en el minuto 10 movía la escuadra de la portería defendida por Iker López. Pero de lo que pudo ser el 2-0 se pasó al 1-1. Míchel batía por debajo de las piernas a Jesús Herrero y demostraba que Peñíscola no le iba a poner las cosas nada fáciles a Movistar Inter.

La madera volvía a impedir por segunda vez el gol interista. En esta ocasión, era Rivillos el que no encontraba el premio del gol. Corría el minuto 12 de partido. Jesús Herrero también demostraba su calidad con varias intervenciones de mérito. Pero la estrategia le volvía a funcionar a Peñiscola en otro saque de banda y Juan Emilio ponía delante al conjunto visitante a falta de tres minutos para el descanso.

Peñíscola estaba realizando un gran partido y la suerte tampoco estaba del lado de los de Jesús Velasco. Por tercera vez, la madera de aliaba con el cuadro visitante y repelía un disparo de Ricardinho que a renglón seguido se encontraba con una gran intervención del meta del equipo castellonense que evitaba el empate. Justo antes del descanso, Rivillos tuvo tres ocasiones para haber hecho gol, pero el marcador no se movió y los jugadores de marcharon a los vestuarios con 1-2.

El segundo tiempo comenzaba de la mejor manera para Movistar Inter. Al primer minuto de la reanudación, Pazos empataba después de una falta muy protestada por los jugadores de Peñíscola ya que los árbitros habían considerado cesión al portero Iker López que, además, vio tarjeta amarilla. Ortiz en una gran jugada individual estaba a punto de hacer el tercero, pero llegó sin fuerzas y no pudo precisar su disparo que se marchó fuera.

Los hombres de Jesús Velasco lo seguían intentando, pero ni Ricardinho ni Rivillos tenían la suerte de cara. Y una vez más, la cuarta, la  madera evitaba el gol para Movistar Inter. En esta ocasión era tras un disparo de Pazos. Los minutos pasaban y el marcador seguía sin moverse hasta que en el 34 Darlan se recorría la frontal del área y lanzaba un potente disparo que suponía el 3-2 y daba la vuelta al partido.

Segundos después, Borja remataba solo en el segundo palo un centro-chut de Pola tras una rápida contra interista. Era el 4-2 que ponía en pie a la grada del Jorge Garbajosa. A falta de dos minutos, Jesús Herrero volvía a realizar una gran intervención que evitaba el gol visitante. Y a 30 segundos para el final, Ricardinho certificaba el triunfo con el 5-2 a puerta vacía cuando Peñíscola estaba con portero-jugador.

Gran victoria de Movistar Inter que tiene su próximo compromiso liguero el día 7 de enero a domicilio ante Plásticos Romero Cartagena. El equipo de Jesús Velasco se coloca líder provisional a la espera del partido de este viernes entre Magna Gurpea y F.C. Barcelona Lassa.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Rivillos, Borja y Ortiz. También jugaron: Darlan, Pazos, Ricardinho, Pola y Taffy.
Peñíscola RehabMedic: Iker López, Iván Rumbo, Juanqui, Carlinhos y Michel. También jugaron: Lucas Bolo, Juan Emilio, Esteban y Rubén Orzaez.
Goles: 1-0 Ortiz (5’), 1-1 Míchel (12’), 1-2 Juan Emilio (17’), 2-2 David Pazos (21’), 3-2 Darlan (34’), 4-2 Borja (34’), 5-2 Ricardinho (40’)
Tarjetas amarillas: Esteban (PEÑ), Iker López (PEÑ), Daniel (INT), Ortiz (INT), Pola (INT)
Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández
Pabellón Jorge Garbajosa: 3.136 espectadores (lleno)

Contundente triunfo de ElPozo Murcia sobre Gran Canaria FS (8-0)
Matteus, de ElPozo Murcia, conduce el esférico ante la oposición de Victor Montero, jugador de Gran 
ElPozo Murcia se impuso con solvencia a Gran Canaria FS y dejando la portería a cero. Los murcianos certifican su presencia en la Copa de España 2017 y despiden el año ante su afición con victoria, anotando ocho goles por segunda jornada consecutiva. Los hombres de Suso Méndez no pudieron frenar las ofensivas locales, que demostraron un gran acierto de cara a portería. Matteus regresó a las pistas con un hat trick y Cardinal firmó un doblete, mientras que Fernando, Raúl Campos y Pito completaron el marcador con sus tantos.

A los dos minutos del comienzo del partido, en una acción individual de Álex, el pívot ciezano cedía el esférico con un pase diagonal para que Fernando adelantara a los murcianos. Le costaba a Gran Canaria FS entrar en el juego gracias a la alta presión de ElPozo Murcia. Los de Suso Méndez defendían en media cancha esperando generar peligro a la contra. Con este objetivo en mente, a punto estuvo Anás de servir la igualada, pero Fabio resolvió el mano a mano con mucha destreza.

Avisaba nuevamente Andresito con un fuerte disparo lejano que se encontraba con el larguero de la meta defendida por Gus. Con el paso de los minutos, Gran Canaria FS empezaba a encontrarse más cómodo sobre la pista. Sin embargo, tras una buena jugada de Pito, el cierre brasileño Matteus ponía el 2-0 en el minuto 15. Dispuso acto seguido el conjunto canario de un buen contragolpe para recortar distancias, pero en el minuto 18 Cardinal ampliaba la ventaja de ElPozo Murcia antes de marcharse al descanso.

Tras la reanudación, Matteus volvería a ser el más listo dentro del área, que aprovechándose de un rechace del portero canario, firmaba el 4-0 en el minuto 22. Se gustaba ElPozo con ventaja en luminoso. El larguero repelía la vaselina de Raúl Campos, que buscaba con insistencia el quinto. Tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 28, una volea del ala-pívot mostoleño perforaba las redes de Gran Canaria FS para conseguir el repóquer murciano. 

Un minuto más tarde, Pito sorteaba a varios defensores y definía de puntera para el 6-0. No paraban de llegar los goles en el Palacio, pues Matteus a la media vuelta cruzaba sutilmente su disparo para batir a Gus sumando el séptimo de los de Duda. Intentaba estirarse el conjunto isleño ya con portero jugador sobre la pista, pero Cardinal aprovechaba la asistencia de Andresito para anotar el 8-0 en el minuto 33. 

Con el electrónico reflejando un marcador muy favorable a ElPozo Murcia, los dos equipos parecieron firmas las paces en unos instantes finales donde las ocasiones en ambas porterías no modificaron el resultado, permitiendo a los locales cerrar el año sumando un nuevo triunfo que le lleva a encadenar once jornadas consecutivas sin perder encadenando ocho victorias y tres empates.  

5-4 El Sala 10 Zaragoza sufrió para controlar la reacción final del Burela
Importante y sufrida victoria del Sala 10 Zaragoza en el último partido del 2016. El equipo aragonés superaba a Pescados Rubén Burela en un gran encuentro de los de Santi Herrero en un encuentro que comenzó con igualdad entre ambos equipos. Sin embargo y poco a poco, los de Santi Herrero tomaban la iniciativa del duelo, buscando la meta de Álex. Y así, en el minuto 7 de partido, Trasobares abría el marcador para poner el 1-0 en el Siglo XXI. Segundos después, repetía el jugador aragonés para hacer el 2-0 para los locales. Continuaba el buen momento de Ríos Renovables y Adri Ortego superaba a Álex para hacer el tercero (3-0, minuto 9).


Lejos de relajarse, el cuadro aragonés dejaba encarrilado el choque con un tanto de Richi Felipe que ponía el cuarto en el electrónico. Se la jugaba con portero-jugador Burela en busca de la reacción. Pero eran los de Santi Herrero los que manejaban el encuentro y se alcanzaba el descanso del mismo con el 4-0. Ya en el segundo periodo, Ortego firmaba su segundo en la cuenta particular. El conjunto aragonés ponía el 5-0 en el minuto 22. Los visitantes trataban de recortar distancias, pero aparecía la figura de Iván Bernad. Sí lo lograría Iago Rodríguez para establecer el 5-1 en el minuto 31 del choque. Lo intentaba Bernad desde su propia portería y el balón se estrellaba en el travesaño. Poco después, Richi Felipe también rozaba el sexto de los locales. Pero volvería a anotar Burela con un gol de Renato en el minuto 37 de partido para hacer el 5-3. Iago Míguez complicaba las cosas marcando el 5-4 a dos minutos del final. Sin embargo, se defenderían los de Santi He Herrero para firmar una importante victoria y sumar tres puntos vitales. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

SALA 10 ZARAGOZA: Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Ortego y Richi Felipe - cinco inicial- Óscar Villanueva, Trasobares, Jorge Santo e Iván Beltrán.
PESCADOS RUBÉN BURELA: Álex, Antoñito, Isi, Iago Rodríguez y Chano -cinco inicial- Carlitos, Hélder, Renato y Iago Míguez.
GOLES: 1-0 Trasobares (7'); 2-0 Trasobares (7'); 3-0 Ortego (9'); 4-0 Richi Felipe (13'); 5-0 Ortego (22'); 5-1 Iago Rodríguez (31'); 5-2 Iago Rodríguez (34'); 5-3 Renato (37') y 5-4 Iago Míguez (38'). 
ÁRBITROS: Del Pozo García y Redondo Arenales. Tarjeta amarilla a Iago Rodríguez.

8-0 El Cartagena 'paga los platos rotos' y el Palma se asegura la Copa
El Palma golea al Cartagena y pone fin a cinco jornadas seguidas sin ganar. Dominó el partido desde el principio y goleó a su rival en un gran partido. Dobletes de Chicho, Paradynski y Attos. El equipo certifica la clasificación para la Copa de España a dos jornadas para el final de la primera vuelta.
La mochila del Palma Futsal comenzaba a pesar más de la cuenta tras cinco jornadas sin ganar y se quitó todo el peso de golpe. El conjunto balear goleó al Cartagena por 8-0 en un encuentro en el que volvieron a mostrar su mejor cara y el espíritu que les llevó a un increíble comienzo de temporada. La obsesión del Palma era acabar con la mala dinámica de resultados con una victoria que dejase un buen sabor de boca en el último partido del año y que, además, sellase el pase para la Copa de España. Y el Palma se quitó el peso de encima por fin ante el Cartagena. El equipo de Juanito fue superior desde el primer minuto teniendo el control del balón y del partido y limitando al rival a los contragolpes y solo sufrió en el comienzo de la segunda parte pero ya con el marcador a favor.

El equipo de Juanito ya no quería más sorpresas y salió a la pista con las ideas claras. Se hizo con el balón y no lo soltó en toda la primera mitad. Pocas ocasiones pero se maduraban las jugadas; sin prisa pero sin pausa. Vadillo avisó con dos ocasiones iniciales; una de ellas, un remate de cabeza que salvó Raúl bajo palos con una buena intervención. También lo probó Paradynski con un lanzamiento desde la frontal y Raúl respondió bien. Chicho acertó minutos después en el tercer remate de una jugada en la que el meta respondió a los primeros intentos de Chicho y Tomaz pero ya no pudo con el segundo rechace. El gol dio más tranquilidad a los locales, que no variaron para nada su guión. Chicho marcó también el segundo tras una gran jugada colectiva y dejando el camino despejado de cara a la segunda mitad.
Eso sí, los mallorquines sufrieron durante varios minutos tras el descanso. El rival salió valiente y encerró a los de Juanito en su pista durante varios minutos obligando a Carlos Barrón a entrar en acción y a todo el equipo a defender el resultado. El Cartagena estrelló un balón en el larguero. Y cuando peor lo pasaba el Palma Futsal, Attos marcó el tercero culminando un contragolpe. El tanto devolvió las buenas sensaciones a los locales que ya no dejaron escapar el partido y volvieron a coger el timón del barco hasta llegar a buen puerto. De nuevo se hicieron con el esférico y tuvieron las mejores ocasiones. Joselito marcó el cuarto al aprovechar una asistencia de Maico y, minutos después, Paradynski también tuvo éxito al cazar un rechace de Raúl tras un centro de Tomaz. 
Con el marcador claramente en contra, el rival apostó por jugar gran parte de la segunda mitad con Matía como portero-jugador. Gozaron de otra buena ocasión para marcar en un lanzamiento de Juanpi pero, en esta ocasión, fue el palo el que lo evitó. Por el contrario, el Palma estaba de dulce ante la portería rival y Felipe Paradynski marcó el sexto en un disparo desde la frontal a la media vuelta. Eloy Rojas y Attos tuvieron tiempo todavía para marcar dos goles en los minutos finales del encuentro.

El Palma Futsal cierra el año con una victoria que prácticamente le asegura la clasificación para la Copa de España ya que cuenta con seis puntos sobre el noveno clasificado a falta de dos jornadas y con un amplio número de goles a su favor. La semana que viene visitará Jumilla en el primer partido del nuevo año y en la penúltima jornada de la primera vuelta. (Prensa Palma)
PALMA FS: C. Barrón, A. Vadillo, Eloy Rojas, Joselito y Carlitos-cinco inicial-, Paradynski, Tomaz, Chicho, Attos, Maico y Nico Sarmiento.
CARTAGENA: Raúl, Jesús, Enrique, Rahali y Saura-cinco inicial-, Cristian Rubio, Juanpi, Asensio, Aiderton, Rodrigo y Matía.
GOLES: 1-0 Chicho (min. 9); 2-0 Chicho (min. 19); 3-0 Attos (min. 25); 4-0 Joselito (min. 29); 5-0 Paradynski (min. 31); 6-0 Paradynski (min. 34); 7-0 Eloy Rojas (min. 37) y 8-0 Attos (min. 39).
ÁRBITROS: Bono Centeno y Bono Centeno. Mostraron tarjeta amarilla a Carlos Barrón y al visitante Rahali.
PABELLÓN: Palau Municipal d´Esports de Son Moix (Palma). Decimotercera jornada de la Primera División.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 13
-
ElPozo     8-0 Gran Canaria    
Santiago      3-3 Jaén     
Inter M.     5-2 Peñiscola     
S. Coloma      1-1 Ribera Navarra  
Levante     1-2 Jumilla     
Xota N.    1-3 Barcelona    
Palma   8-0 Cartagena     
S.10 Zaragoza   5-4 Burela

Otra tripleta de Cuzzolino
Arrancó la Winter Cup en Italia con el nuevo formato de cuatro zonas. En cuatro partidos hubo seis goles argentinos. Leandro Cuzzolino marcó un triplete para el Pescara y también convirtió Matías Rosa. Pablo Taborda y Matías Lara anotaron en la victoria del Luparense.

Buen triunfo consiguió el Pescara para lograr el objetivo de terminar primero en el Grupo A y clasificarse a la fase final. Con tres goles del argentino Leandro Cuzzolino y uno de Matías Rosa (no jugó Cristian Borruto), el Pescara goleó 8-2 al Futsal Isola, donde estuvo el ex Boca Gustavo Arribas. El miércoles debutará el Cioli Cogianco, que se medirá con el Isola. El jueves cerrarán el grupo el Pescara y el Cogianco, definiendo la llave.

Por la Zona B, el Nápoli del brasileño ex Pinocho Jader Fornari venció 3-1 al Came Dosson, donde no jugó el argentino Pablo Belsito. El miércoles el Came Dosson enfrentará al Imola y luego el jueves cierran el Nápoli con el Imola.

Los argentinos Pablo Taborda y Matías Lara marcaron en el triunfo de la Luparense 5-0 ante la Lazio del ex Glorias Rodrigo Escosteguy. Así, la Luparense definirá el grupo el jueves ante el Latina de los argentinos Battistoni, Maina, Avellino y Corso, que este miércoles debutará ante la Lazio.

En el Girone D, grupo sin argentinos, el Acqua & Sapone derrotó 2-1 al Real Rieti. Este miércoles completan el Kaos Futsal y el Real Rieti y el jueves cierra el Kaos ante el Acqua & Sapone.


Hamburg Panthers gana la Copa ante el Werder Bremen
El Hamburg Panthers revalido su título de Copa en Alemania tras imponerse en la final al SV Werder Bremen (3-6). El equipo de Jos van Gerven suma así su décimo segundo título en cinco años de existencia y es el gran dominador del pujante futsal germano. El equipo de Hamburgo tuvo que remontar un 3-2 en el segundo tiempo después de los goles de Ciosanski, Moharemi y Acarbay y la respuesta de De la Cuesta y Ulusoy. En la reanudación De la Cuesta logró empatar y Martin Schröder puso por delante por primera vez a los Panthers. Un doblete de Michael Meyer certificó el triunfo del Hamburg en la NFV Futsal-Pokal 2016.


Halle Gooik gana la Benecup tras vencer en la final al Antwerpen
El Halle Gooik se proclamó campeón de la Benecup tras imponerse en la final al FC Antwerpen (1-5). Comenzaron adelantándose los de Amberes por mediación de Achahbar, pero Dujacquier obró la remontada del equipo dirigido por el italiano Max Bellarte. Gabriel Gréllo puso el 1-3 en el marcador antes del descanso. En la segunda mitad, Leonardo anotó en un contragolpe el 1-4 y Thiago Bissoni puso el 1-5 final. Ambos equipos volverán a enfrentarse e próximo 6 de enero en la Supercopa en el complejo deportivo de Bres en Halle.




LO QUE NOS DEJO EL 2016
GUARDADOS Y SIN RUMBO FIJO
Dos meses y cinco días han transcurrido desde el partido final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, que dejó a la Selección Argentina como campeona del certamen, a Ricardinho como goleador, a Nicolás Sarmiento como mejor arquero y a Fernando Wilhelm como el jugador más valioso.

Desde entonces, los tres coliseos que albergaron los 52 compromisos del Mundial, quedaron como un gran legado teniendo en cuenta la inversión que realizó el gobierno nacional a través de Coldeportes, para la remodelación y adecuación de los mismos ajustados a las directrices exigidas por FIFA.

El coliseo El Pueblo de Cali, el Bicentenario de Bucaramanga y el Iván de Bedout de Medellín, fueron los elegidos para hacer parte de la gran fiesta que vivió Colombia durante 20 días.

Con capacidades totales para 12 mil personas, 8 mil y 5 mil, respectivamente, los tres escenarios colmaron sus tribunas para brindarles a los aficionados al fútsal el evento más importante del mundo.

Liga Argos Fútsal consultó con las autoridades locales de cada una de las ciudades sede acerca del estado y el uso que se le están dando a los coliseos, y esta es su actualidad:

Coliseo El Pueblo – Cali
El parquet fue retirado del campo de juego y actualmente está guardado para cuando se necesite. El escenario es utilizado para otras actividades deportivas como el patinaje, el baloncesto y la gimnasia artística; como también para eventos culturales y musicales.

La Alcaldía de Santiago de Cali, tiene presupuestado trasladar el parquet al coliseo María Isabel Urrutia, en donde hace las veces de local el Club Deportivo Lyon y donde regularmente entrenan las selecciones del Valle del Cauca

Coliseo Iván de Bedout – Medellín
Una vez culminado el Mundial, el coliseo Iván de Bedout se reacondicionó para la práctica del baloncesto, como originalmente se usaba antes del certamen orbital. Las graderías móviles, están siendo aprovechadas en la pista Challenge de BMX, al lado de la pista Mariana Pajón, en la Unidad Deportiva Andrés Escobar.

Con respecto al parquet retirado, aún no se ha acondicionado en ningún otro escenario pero existen 2 opciones reales para su uso:

Ubicarlo en un coliseo cubierto de la ciudad, para que se use y permanezca protegido.
Que forme parte de un proyecto de reforma a un escenario ya existente: la placa de fútbol sala de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la cual se ampliaría y se le adicionarían las tribunas, además de una cubierta.

Coliseo Bicentenario – Bucaramanga
En la ‘Ciudad Bonita’, el panorama no es diferente. El parquet se encuentra guardado en una de las bodegas del coliseo. Por estos días, el coliseo que fue construido e inaugurado en el año 2011, se está utilizando para ferias, conciertos y fiestas, para así poder obtener los recursos económicos necesarios para el mantenimiento del escenario.

No obstante, hubo una excepción con el Club Real Bucaramanga (actual campeón de la Liga Argos Fútsal) para que este pudiese disputar el partido de semifinales ante Saeta Bogotá y el parquet se adecuó. Posteriormente, fue recogido nuevamente y almacenado.


Lozano: "El Mundial del cambio"
Javier Lozano es mucho más que una palabra autorizada sobre el parquet. Con dos títulos de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA como seleccionador de España en su currículum, el ex técnico es una suerte de gurú de la especialidad por sus logros, pero también por su legado.

Porque el hoy Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala española, a punto de cumplir 56 años, no sólo supo cómo ponerle fin al reinado de Brasil en Guatemala 2000, sino que además repitió el título cuatro años después y generó una corriente tal en su país cuyas ramificaciones llegaron hasta Colombia 2016, donde cinco de las 24 participantes tuvieron un entrenador español.

Después asistir por segunda vez a un Mundial como miembro del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, Lozano conversó con FIFA.com sobre lo que dejó la octava edición del torneo, una que se destacó por un ganador primerizo y sorpresas de todos tipo.

Señor Lozano, ¿cuál es su primer balance?
Que ha sido el Mundial del cambio, de la democratización del fútsal. No sólo porque hubo finalistas y campeón inéditos, sino porque despertó la ilusión para los países emergentes. Cuando ves que hay posibilidades, aumentan los recursos y el deseo de mejorar, ¡porque es tan bonito jugar una final y ganarla! Es una fuerza que mueve estructuras.

¿Celebra que Colombia 2016 haya coronado a un nuevo campeón?
Toda ruptura de una hegemonía se festeja. Ahora ha sido la humanización del mito de que siempre ganarían Brasil y España, así como en Guatemala 2000 lo fue el que nadie podría con los brasileños. Hoy percibo un soplo de aire fresco como lo fue aquel.

¿Existe un nuevo orden del fútsal Mundial?
Más que un nuevo orden veo una nueva distribución. Lo esperanzador es que se unirán cada vez más equipos, algo saludable para toda competición. Si el Mundial tuvo cinco o seis candidatos, quiere decir que el fútsal ha alcanzado la madurez como deporte.

¿Qué opina de los tropiezos de potencias como Brasil, España e Italia?
Los 'grandes' seguirán siendo 'grandes', sobre todo tras esa bofetada de realismo que ha sido confirmar que ya no se gana con el nombre, pero ahora estarán acompañados. He ahí otro de los mensajes de Colombia: se tiene éxito desde el trabajo y la humildad. Sin concentración ni tensión, puedes perder sin importar cuán 'grande' eres.

En líneas generales, ¿qué sería lo primero que resaltaría en lo futbolístico?
Que los equipos van entendiendo que los sistemas tácticos no son compartimientos estancos sino un metal dúctil que se va transformando. Son herramientas para que saques todo tu conocimiento táctico. Es bueno combinar esos sistemas en un partido, y once de las veinticuatro selecciones participantes se han animado a hacerlo.

¿A qué se lo atribuye?
A que también hubo cambios en el liderazgo. Entre otros, han aparecido técnicos que han sido jugadores y tienen savia nueva en lugar de fórmulas cerradas. Son generosos, humildes y han sabido agregarle razón a su pasión, y convencer a los jugadores de sus ideas.

Uno de los aspectos destacados resultó el uso del arquero jugador. ¿Qué reflexión le merece?
Si no distorsiona la filosofía detrás de la regla, que es arriesgar al jugar con superioridad numérica en ataque, aporta emoción y pasión, identidades de este deporte. Si lo haces para consumir minutos, no perder por mucho o sacar de quicio al rival, eso pervierte la regla y debe penarse.

Pero, ¿no le está quitando a los equipos menores una herramienta para competir?
Si sabes que eres inferior, debes ir al Mundial a crecer, a luchar no contra los grandes sino contra ti mismo. Si te costará obtener resultados, debes buscar objetivos de rendimiento, y tomar los partidos como oportunidades para mejorar. El resultado es un proceso de aprendizaje. Del otro modo no tienes ni aprendizaje ni resultados, y desaprovechas la posibilidad de mejorar dañando en el camino al deporte.

Desde lo individual, ¿cuánto afecta al fútsal el retiro de Falcão?
Han habido otros Falcão en la historia. No con tanta habilidad, pero sí con un gran talento cada uno para lo suyo. Lo que cambió es el mundo. Falcão fue tan inteligente dentro como fuera de la pista, aprovechó las comunicaciones de hoy y ayudó muchísimo a popularizar el fútsal.

¿Puede ampliar el concepto?
Falcão no ha salido en la redes sociales a hacer el tonto. Ha tenido una visión comercial y el fútsal, para crecer como deporte, también debe crecer como producto. Toda inversión en la actividad crea un círculo virtuoso, y él fue el primero en entenderlo. La FIFA hizo muy bien en reconocerlo.

¿Ha sido Colombia 2016 el Mundial que acercó definitivamente el fútsal al aficionado común?
Al ser tan cercanos al hincha, el fútsal es en un deporte emocional y social,  eso cala en la gente. Ahora tiene el conducto, su medio de comunicación, que son las redes sociales. Y va a triunfar porque tiene un potencial tremendo.

Para estar a tono con el torneo, en la final prevaleció Argentina, que llegaba de punto. ¿Por qué?
Rusia, a mi juicio, tenía más calidad técnica y experiencia en finales, pero fue inconstante y le faltó convicción en varias fases del partido. Los argentinos, en la victoria de semifinales -contra Portugal-, se declararon oficialmente inconformistas, y ese es el gen de los campeones. Resultó un triunfo de la fe y del equipo, y supone un mensaje al resto de los no campeones: con trabajo de calidad y pasión se puede alcanzar la gloria.

Falcao, el vagabundo
El mejor jugador de Futsal de la historia se disfrazó de vagabundo para promover la inclusión social en el fútbol, en una entrevista en la TV brasileña. Entrá, divertite y reflexioná.

La Supercopa por la Libertadores, el próximo jueves en Morón
Kimberley, campeón de Liga, y River, campeón de la Copa Argentina, jugarán la Supercopa este jueves 29 en el Gorki Grana de Morón por un lugar en la Copa Libertadores 2017.
                              
El año va llegando a su fin y también las definiciones del Futsal argentino. Esta semana se definieron a los dos campeones del año. Kimberley le ganó la final de los Playoff a Boca y sumó su segundo título consecutivo de Liga de la AFA. Fue 4-1 en la ida en Morón y 6-5 la revancha en Villa La Ñata.

Mientras que River venció ajustadamente a Independiente 1-0 en cancha de Racing y se coronó en la Copa Argentina, tras trece años de sequía en el Futsal argentino.

Este viernes, la Comisión de Futsal de la AFA confirmó a Pasión Futsal que la Supercopa, que definirá el clasificado a la Copa Libertadores del 2017, se llevará a cabo este jueves 29 en el microestadio "Gorki Grana" de Morón, a partir de las 21:00.

Kimberley -que se consagró en un torneo de más de 40 fechas- y River -que lo hizo luego de ganar cinco series- dirimirán este nuevo título y el único pasaje que tiene la Argentina para la Libertadores, que no tiene fecha ni sede confirmada.
Se barajan las posibilidades de Lima (Perú), Medellín (Colombia) o San Pablo (Brasil).

Kimberley Bicampeón
En una noche emotiva por el recuerdo a Matías Kruger, en la revancha de la final de los Playoffs, Kimberley le ganó 6-5 a Boca y festejó el segundo título de su historia.
                             
Sebastián Larocca, Diego Provenzano, JC Iglesias, Carlos Soto y Paula González. Kimberley supo sacar provecho de la diferencia 4-1 en la ida, en el complemento jugó con la desesperación de Boca y se quedó con una victoria 6-5 que lo coloca en lo más alto del Futsal argentino. Así lo festejaron sus jugadores y su gente, que cantó: “que de la mano, de Hernán Basile, todas la vuelta vamos a dar”. Teniendo en cuenta el interrogante que hay de cara a la continuidad del técnico en el conjunto celeste.

La noche comenzaba muy emotiva por el recuerdo presente de Matías Kruger, el jugador de Boca que falleciera hace poco más de dos semanas en un trágico accidente mientras realizaba tareas de mantenimiento en el subte. El plantel “Xeneize” salió a la cancha con un cartel con su imagen y todos los jugadores llevaron su apellido en el dorsal de la camiseta. La familia de Kruger asistió al partido y antes del comienzo se llevó a cabo un minuto de silencio que erizó la piel.

Yendo al partido, otro inconveniente tuvo Boca más allá del partido de ida, la cancha de Villa La Ñata no ayudó a la velocidad del juego, ya que se trababa la pelota y le quitaba dinámica al partido. Pocas situaciones había en el primer tiempo y a los dirigidos por Hernán Garcías, también le costaba crear chances de gol. La más clara fue una sexta falta que Lucas Farach le tapó a Gastón Farina, quien se iba a ir expulsado desde el banco minutos después por protestar. Andrés Santos chocó en una jugada con Farach y tuvo que abandonar el partido, por un golpe en la cabeza (lo llevaron al hospital a realizarse una tomografía).

En los últimos tres minutos hubo cuatro goles para que se vayan empatando 2-2 al entretiempo. Boca sorprendió con una jugada de pelota parada donde puso a Martín Amás como arquero jugador. El ex Ferro y Pinocho terminó abriendo el marcador. Martín Persec igualó de sexta falta y enseguida Alamiro Vaporaki volvió a poner en ventaja a Boca. Pero segundos después, tras un error en salida, Santiago Basile conquisto el 2-2.

En el complemento los “Xeneizes” iban a arriesgar más, con Pablo Vidal de arquero jugador. Fue el fueguino quien a los 21 segundos, en esa función, iba a entrar por el segundo palo para definir en soledad. Promediando el segundo tiempo, aprovechando que Boca estaba volcado al ataque, el Celeste lo dio vuelta con dos quites en mitad de cancha. Uno de Basile y el otro de Sebastián Iribarne. Volvió a empatar Alamiro Vaporaki y tras un tiro libre de Lucho González, que se desvió en Iribarne, los de la Ribera volverían a darlo vuelta.

Ya en el tramo final, Diego Albertini e Iribarne le dieron la victoria a Kimberley 6-5, que respetuosamente saludó a los jugadores de Boca una vez finalizado el partido y esperó que estos se vayan al vestuario para festejar. Los de Villa Devoto se consagraron Bicampeones del Futsal argentino y ahora esperan al ganador de la Copa Argentina para definir la plaza a la Copa Libertadores de América.

Boca: Loreto; Giménez, Constantino Vaporaki, Lucho González y Amás. Ingresaron: Thorp, Alamiro Vaporaki, Taffarel, Farina, Vidal y Santos. Suplentes: Flores, Raigada y Berruet. DT: Hernán Garcías.
Kimberley: Lucas Farach; Marcone, Basile, Albertini y Persec. Ingresaron: Lucas Martínez Riveras, Appollonio, Broggia, Pérez Leiva e Iribarne. Suplentes: Enzo González, Aguirre, Diéguez y Gonzalo Farach. DT: Hernán Basile.
Goles en el PT: 17m 15s Amás (B), 18m 35s Persec (K), 19m 15s Alamiro Vaporaki (B) y 19m 30m Basile (K).
Goles en el ST: 21s Vidal (B), 10m Basile (K), 10m 05s Iribarne (K), 13m Alamiro Vaporaki (B), 13m 30s Iribarne en contra (B), 14m 15s Albertini (K), 15m Iribarne (K).
Expulsado: PT 18m 40s Farina (B).
Árbitro principal: Leandro Lorenzo.
Árbitro asistente: Andrés Pena García.
Cancha: Villa La Ñata
Resultado de Ida: Kimberley 4 Boca 1.

River ganó la Copa Argentina y cortó la maldición
El "Millonario" superó por un ajustado 1-0 a Independiente ante una multitud en Avellaneda y sucedió a Alvear en el torneo integrador del Futsal AFA. River volvió a ganar un título tras trece años.
                             
Diego Provenza, Sebastián Larocca -Trece años tuvieron que pasar para que River corte la maldición, este jueves 22 de diciembre en Avellaneda, y vuelva a ganar un título en el Futsal AFA, con un ajustado 1-0 sobre Independiente en la final de la segunda edición de la Copa Argentina, el torneo más integrador y federal de la temporada.

Según la reglamentación de este 2016, el "Millonario" ganó el derecho a disputar la "Supercopa" frente a Kimberley, que el miércoles se consagró bicampeón de la Liga, en un partido sin fecha, hora ni sede designada, pero que cobra importancia porque pondría en juego el único cupo para la Argentina rumbo a la Copa Libertadores 2017.

El que se robó los flashes del festejo, como en el empate agónico sobre Boca por los Octavos de Final en esa misma cancha, fue Nicolás Rolón, que luego de un año durísimo por el fallecimiento de su mamá, tuvo su recompensa al anotar el gol del título tras habilitación de Ramiro Martínez Dios, a los dos minutos de partido.

Una multitud, pese a la lluvia, le dio un marco hermoso a la final televisada en vivo por DeporTV, con gente que quedó fuera del polideportivo "Jorge Camba" por exceso de capacidad.

Lo cierto es que Alejandro Pérez, el hombre que se retiró como jugador este año para asumir como sucesor de Leandro Planas acompañado por un histórico como "Coco" Britos, coronó su primera temporada con una estrella.

Armó un plantel con refuerzos en la columna vertebral: el arquero Javier López (clave en cada una de las series de Copa), el cierre y capitán Ignacio Caviglia (cerebro dentro de la cancha) y el pivot Ramiro Martínez Dios (importante en el andamiaje ofensivo).

Éstos fueron el sostén de un equipo que siempre tuvo promesas jóvenes, que se potenciaron en esta gestión, como el mencionado Rolón (figura en la final ante el "Rojo"), el zurdo Eliseo Romero, Matías Roveda y Agustín Crocco.

Pero también aparecieron nuevos valores como Santiago Ramos (expulsado en el primer tiempo por doble amarilla) y Lucas Mejuto, campeón de América Sub 20 pero que se perdió la final por haberse lesionado en la semifinal del Sudamericano disputado la semana pasada en Uruguay.

En medio de la frustración de no haber conseguido el ingreso a los Playoffs por el título de Liga, River fue construyendo su camino en Copa, donde eliminó a Miriñaque, de Tercera División (3-1), a Almafuerte de Segunda División (4-3), a Boca en el Superclásico de Octavos de Final (2-2 y 2-0 en penales, primer triunfo en ocho años), a Villa La Ñata (5-5 y 2-0 en penales) y a Jorge Newbery, campeón de Segunda (6-1).

Así llegó a esta final frente a Independiente, donde mantuvo una envidiable intensidad defensiva para contrarrestar la potencia de ataque del "Rojo", dirigido por Juan Manuel Hermida, al que le costó desequilibrar individualmente por esa razón.

Ni siquiera con el constante adelantamiento de su arquero "Pitu" Chillemi, Independiente pudo vencer la muralla que significó Javi López.

River aguantó esa diferencia inicial conseguida por el pelotazo de López a espaldas de Hiza, que Martínez Dios controló con el pecho y descargó hacia Rolón, que solo tuvo que empujar.

La expulsión de Santi Ramos hizo tambalear el invicto "millonario", pero la defensa y Javi López se desdoblaron en esfuerzos para mantener el 1-0.

En el complemento, dentro de un trámite muy disputado y friccionado, River se dedicó a esperar el momento para liquidar la historia: pudo haberlo hecho tras la expulsión de Hiza, pero los dos minutos pasaron sin novedad y el "Rojo" recuperó su quinto jugador para el desenlace.

Se jugó el todo por el todo Independiente -que no tuvo una pieza importantísima como Maximiliano Werner, suspendido-, erró dos goles increíbles abajo del arco y vio como la posibilidad de ganar su primer título en el Futsal AFA se le escurría de las manos.

River es campeón y es el sucesor de Alvear en el palmarés de la Copa Argentina, que esta temporada incluyó por primera vez equipos del Interior del país.

Síntesis:
River: Javier López, Caviglia, Ramos, Rolón y Martínez Dios. Ingresaron: Crocco, Roveda, Gómez y Romero. Suplentes: Bontempo, Mejuto, Fajardo, Lotito y Tomás Rodríguez. DT: Alejandro Pérez.
Independiente: Chillemi; Hiza, Camargo, Baisel y Ruiz. Ingresaron: Souto, Peloso, Pintos, Trifone, Cafure y Hermida. Suplentes: Calo, Míguez y Lucero. DT: Juan Manuel Hermida.
Gol en el PT: 2m Rolón (R).
Expulsados: PT 14m Ramos (R) y ST 13m Hiza (I).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Juan Pablo Gallego.
Cancha: Racing.

Cerro Porteño campeón y Afemec van a Libertadores de Futsal
Por Carlos Alegre - Cerro Porteño prepara un futuro prometedor en Futsal tras ganar el bicampeonato de Liga Premium y Liga Nacional y la última edición de la Copa Libertadores de esta modalidad La noche previa a la Nochebuena lo hizo en la SND ante Afemec que tuvo una noche brillante, sin embargo no pudo reprisar sus partidazos previos aunque ha subido de nivel en relación a Premium. Faltó más gol a Afemec, pero muy buena gestión.

Buscando fallas no le encontramos nada a Cerro Porteño, ha renovado del plantel y utiliza la misma base con los hermanos Gary y Yiyi Ayala, los hermanos Martínez, Francisco y Hugo, Richard Rejala, René Villalba, y Vicente Pavón, se acopló Fernando de los Santos y luego los carasucias que son interesantes y prácticos. No hay muchas fórmulas que apeligren los éxitos constantes de este equipo azulgrana. Y van a la Copa como favoritos.
Afemec subcampeón eterno sin embargo encontró algo importante, hoy es un equipo cohesionado e inteligente, en repunte constante, y con fortaleza para encarar, tal vez le falte un poco de habilidad y agilidad mental que puede tener en un sub 20 como Joel Recalde, para esa función y un encarador de la talla de otro sub 20 como Elías Trotte y allí sería un equipo casi siempre ganador. con eso podría retar el potencial de Cerro Porteño, después tiene todo. No decimos que los dos nombrados sean contratados, sino con estilos parecidos. Lo mejor, es copero.
Queda un buen recuerdo del equipo de Encarnación. que vino como selección y no como A y D que es de fútbol de salón, pues tuvo a Cholo Salas excepcional, a un Nico Zaffe como punto alto, a Fabio Alcaraz a quien le falta ritmo y competencia pero mantiene su calidad y un trabajador Pitu Román, que debe correr más, caminando no se puede jugar la gran competencia, el mismo concepto para Darío Herrera, lejos del nivel físico que tenía en la Libertadores, aunque sigue siendo el mejor pivot que tenemos y el arquero Derlis Delgado, quien tiene reflejos esta vez tuvo errores notables en un par de partidos, como aquel último gol de Afemec en semifinal, donde dejó un hueco notorio y allí le metió Brítez el gol, que los sacó del Nacional. Interesante Diego Flores y algo aportó Edgardo Martínez.

CNC mientras duró la magia de Diego Balbuena fue interesante, luego decayó, Villa Elisa tiene elementos para pensar en progresar, son muy apegados al fútbol de salón, muy al físico y como el balón de Futsal bota rápido y salta les hizo perder marca y definición, pero un grupo que brinda esperanzas, San Lorenzo juega bien, no tiene gol y Humaitá buen equipo pero sin resultado, posiblemente por falta de entrenamiento.


CERRO 4 AFEMEC 2
Sede. SND. Arbitros: Elvis Peña, Carlos Martínez, José Ocampo y Jorge Giménez. Goles CP: Richard Rejala 2, Enmanuel Ayala y Francisco Martínez (CP); Augusto A Melgarejo y Ever Salinas (Afemec).
Goleador del torneo Richard Rejala Cerro Porteño 12, David Benitez (Afemec) 7 y Juan Salas (Encarnación) 7. Mejor Arquero; Carlos Espínola (Afemec).
Equipo Ideal. Carlos Espínola (Afemec); Gabriel Ayala (Cerro), Juan Salas (Encarnación), Richard Rejala (Cerro) y Enmanuel Ayala (Cerro). Equipo B: Giménez (CP),Melgarejo (Afemec), René Villalba (CP), Ever Salinas (Afemec) y Diego Flores (Encarnación). 

Italcave real Statte, feliz Navidad: siete goles en la anticipación de Arcadia Bisceglie
Premier Elite
Intalcave real Statte, feliz Navidad: siete goles en la anticipación de Arcadia Bisceglie
Es una Navidad feliz para ' Italcave real Statte : el equipo Marzella vence 7-1 l' Arcadia MuySimple Bisceglie en previsión de los trece días del Grupo B de la Serie A Elite, que se completará el 5 de enero con la Lazio-Napoli Mujer y Bellator Ferentum de Piedra Cinco Fasano. El primer tiempo terminó 3-1 para el Rossoblu, junto con Lioba Bazan, alcanzado por Gariuolo antes del descanso firmado por Mazzaro y Guti. En la segunda mitad, dos goles de Exana crea la ranura, entonces el cuarto y Politi (el primer gol con la nueva malla) establecer la puntuación. Statte -5 del líder, Roma Olympus (pero con un partido más), Arcadia todavía permanece en cero.


Italcave VERDADERO STATTE-Arcardia MuySimple 7-1 (3-1 pt)
STATTE: Margarito, Guti, Bea Martín, Lioba Bazan, Exana, Rusia, Mazzaro, Pia Gómez, Marangione, Cuarta, Politi, Gallo. Todos. Marzella

ARCADIA: Martin, Mónaco, Bell Guerrero, Soldano, Gariuolo, Scommegna, Storm. Todos. Ventura
MARCADO: 5 'pt Lioba Bazan (S), 12'13 "Gariuolo (A), 16'29" Mazzaro (S), 17'50 "Guti (S), 2'35" y 5' st Exana (S) , 10'02 "Cuarto (S), 13'47" Politi (S)

AMONITA: Mazzaro (S)
ÁRBITROS: Thomas Impedovo (Bari), Michele De Luca Candia (Molfetta) CHRONO: Vincenzo Buzzacchino (Taranto)

Movistar Inter vence a Jaén Paraíso Interior en la complicada pista de La Salobreja (0-3)
Movistar Inter venció a Jaén Paraíso Interior en el partido destacado de la jornada 12 de Primera División (0-3). Los interistas vuelven a sumar de a tres y cortan así la racha de victorias como local del equipo jienense. Disputado y luchado partido que se decantó en los minutos finales. Doblete de Rivillos y golazo de vaselina de Borja. Último partido a domicilio de este 2016.

El partido comenzó con una ocasión del local que Herrero pudo despejar bajo palos con su pie derecho. Los madrileños respondieron con una seguidilla de varios disparos de fuera del área. Muy seguro Didac para mantener su portería a cero. Jesús Herrero no quiso ser menos, el meta de Torrejón de Ardoz también tuvo unas intervenciones dignas de un portero de su nivel. Partido con mucha intensidad desde el comienzo.

Daniel estuvo de marcar con una espectacular vaselina que pegó en el palo de la portería local. Corría el minuto 9 de la primera mitad. Acto seguido, Darlan aguantó de pívot y sacó un espectacular zurdazo que Didac envió al tiro de esquina. Ecuador de la primera parte y el resultado se mantenía inalterable.

Partido muy disputado en todo momento. Ortiz envió un disparo al larguero en el minuto 15. Un par de jugadas antes, Herrero se recuperó a tiempo para evitar lo que hubiera sido la apertura del marcador por parte del equipo local. Ocasiones, emoción y mucha paridad. Darlan falló un doble penalti. Ortiz recibió su segunda amarilla en una jugada más que discutible. Daniel lanzó otro disparo al palo con el equipo en inferioridad numérica.

La segunda parte siguió con la tónica de la primera. Tras recobrar la igualdad numérica, el equipo tuvo unos buenos minutos de control del balón. Pocas ocasiones y mucha intensidad en La Salobreja. Se nota lo que se disputaban ambos equipos. Borja abrió la lata en el 35’ con una de sus características vaselinas. Un golazo marca de la casa. La ‘B12’ en estado puro. Gran celebración interista.

Rivillos sentenció en el 37 con un espectacular zurdazo en un mano a mano ante Didac. El propio Rivillos puso la guinda a un minuto del final tras aprovechar el portero jugador fallido del local y definir a portería vacía. Tres puntos importantísimos que permiten a los de Velasco mantenerse bien arriba en la clasificación general. 

Ficha de partido

Jaén Paraíso Interior: Didac, Boyis, Mauricio, Mauricinho. También jugaron: Fabián, Dani Martin, Chino, Solano, Javi Alonso
Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Pola, Pazos y Darlan. También jugaron: Daniel, Rafael, Borja, Rivillos
Goles: 0-1 Borja (35’), 0-2 Rivillos (37’), 0-3 Rivillos (39’)
Tarjetas: Pazos (MI), Ortiz (MI), Mauricinho (JPI), Campoy (JPI). Rojas: OrtiZ(MI)
Árbitros: Cuesta Sánchez y Peña Gómez
Pabellón: Municipal de la Salobreja (Jaén)

5-3 El Gran Canaria remonta un 0-2 del Zaragoza en un buen segundo tiempo
El Gran Canaria frenó la racha de resultados del equipo maño que llegó a tener un 0-2 en el marcador en un partido en el que Pablo Salado fue el primero en probar fortuna. Tenía que aparecer Iván Bernad en otra aproximación local que terminó con un remate de Julio. Respondía poco después el equipo de Santi Herrero con un fuerte disparo de Adri Ortego que se estrellaba en el palo de la portería canaria.
Mientras, Pablo Salado lo intentaba con una vaselina que se perdía por encima del larguero. Ya en el ecuador de la primera parte, Richi Felipe se encontraba con Igor en una buena ocasión de los aragoneses. Tras ese aviso, acertaría en la siguiente Richi Felipe para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 13. Se adelantaba el equipo visitante y trataba de reaccionar Gran Canaria. Iván Bernad sacaba un disparo de Juanillo y otro de Pablo Salado. En la recta final de los primeros 20 minutos, Víctor Tejel rozaba el segundo tanto del choque con una volea. Pero era de nuevo Bernad el protagonista en los instantes finales para que Ríos Renovables encarase el descanso con el 0-1 en el electrónico.

Ya en la segunda parte, el conjunto local se volcaba en busca de la igualada. Sin embargo, Adri Ortego ponía tierra de por medio con el segundo gol del duelo (0-2, minuto 24). Juanillo lo intentaba para los suyos. Por su parte, el bloque visitante salía a la contra con intención de sentenciar el partido. Pero un tanto de Bingyoba en el minuto 29 ponía el 1-2. Y poco después, Juanillo empataba el encuentro para hacer el 2-2. Un momento loco de partido que servía para que Pablo Salado remontara el choque (3-2, minuto 33). También golpeaban los aragoneses. Carlos Retamar ponía las tablas con un gol desde el punto de penalti (3-3, minuto 35). Seguía el festival goleador sobre la pista con otro gol de los locales para volver a adelantarse en el electrónico (4-3, minuto 35). Sin apenas respiro, Bingyoba ponía el duelo muy complicado para los aragoneses anotando el 5-3. Iván Bernad detenía un doble-penalti lanzado por Pablo Salado. No se movería más el tanteador y Sala 10 Zaragoza no conseguía conquistar la tercera victoria consecutiva. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

GRAN CANARIA: Igor, Julio, Anás, Pablo Salado y Bingyoba -cinco inicial- Julio, Jonathan, Juanillo y Pichi.
SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Ortego, Tejel y Richi Felipe - cinco inicial- Nano Modrego, Trasobares, Jorge Santos, Óscar Villanueva, Kosuke y Anuar.
GOLES: 0-1 Richi Felipe (13'); 0-2 Adri Ortego (24'); 1-2 Bingyoba (29'); 2-2 Juanillo (31'); 3-2 Pablo Salado (33'); 3-3 Retamar (35'); 4-3 Bingyoba (35'); 5-3 Bingyoba (37').
ÁRBITROS: Martínez Segovia y Munez Carpin.
PABELLÓN: Centro Insular.

0-5 Varapalo del Ribera al Burela

El Pescados Rubén Burela no tuvo su mejor día para finalizar el maratón de partidos de la última semana; la falta de frescura le hizo sucumbir ante un Ribera Navarra que se plantó en Vista Alegre con efectividad en ataque y seriedad defensiva.
Pedro adelantó a los de Tudela rozando el ecuador, recibiendo dentro del área frente a Iago Míguez, custodiado por Miñano, que nada pudo hacer para reaccionar en la trayectoria. Antes ambas porterías no habían tenido mucho trabajo; las mejores oportunidades fueron para el visitante Ferrán el minuto 7 y para el local Hélder en el 9. Reaccionaron los de Daniel Ibañes generando más peligro y encontrando más huecos poco a poco, topándose una y otra vez con el muro de Molina. Chano lo intentó desde la banda en el minuto 13; Iago Rodríguez y Cuco, en el 15, tampoco pudieron perforar la red.

Cuando mejor estaban los mariñanos, a falta de 1 minuto 27 segundos para el descanso, Matamoros vio roja directa en la tentativa de escapar de David. El segundo de los visitantes llegó poco después, en inferioridad para los locales, de nuevo en las zapatillas de Pedro. Iago Rodríguez tuvo la oportunidad de reducir distancias restando 18 segundos, con un doble penalti que apartó el palo.
Los gallegos buscaron la remontada insistentemente en el segundo período. Tras unos compases iniciales en los que Miñano resolvió las llegadas de Aspil con firmeza, el Pescados Rubén no cesó en su acecho sobre la red de Molina. En tan sólo un minuto, lo que podría haber sido el 1-2, con una oportunidad de oro de Chano, que desbarató J. Mínguez, se transformó en el 0-3, con el tercero de Pedro (minuto 26), escapando de Iago Rodríguez y sólo ante un Miñano adelantado. En el 28, apostó el Burela por juego de cinco, con Iago Rodríguez, pero no encontró fortuna; a punto de llegar a la medianía del segundo acto, Rubí subió el 0-4 a puerta vacía. La estrategia de portero-jugador no se hacía valer en la férrea defensa del Ribers, que de nuevo amplió distancias, en el minuto 37, aprovechando un error ofensivo de los mariñanos; Hamza subió el definitivo 0-5, a pase de Rubi, frente al 9 naranja bajo los palos. (Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Miñano, Iago Míguez, Matamoros, Petry, Bellvert-cinco inicial-, Iago Rodríguez, Isi, Cuco, Chano, Hélder y Carlitos.
RIBERA DE NAVARRA: Molina, David, Hamza, Luisma, Rubi-cinco inicial-, Lucas, J. Mínguez, Ferrán Plana, Pedro, Abdel Karim y Kostas.
GOLES: 0-1, minuto 9, Pedro; 0-2, minuto 19, Pedro, 0-3, minuto 26, Pedro; 0-4, minuto 29, Rubi; 0-5,minuto 37, Hamza
ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres (Galicia). Mostraron tarjeta roja directa a Matamoros y amarilla a Petry, Pedro y Hamza.
PABELLÓN: Vista Alegre. 900 espectadores. Presenció el partido José Venancio López, seleccionador nacional.

7-1 El Santiago marcó primero pero no aguantó la presión del Barça
Buscó sorprender el Santiago en los primeros minutos y lo logró. La pizarra de Santi Valladares dio sus frutos en el minuto dos, cuando un saque de falta al borde del área, en la que participaron hasta tres jugadores celestes, terminó con el remate ajustado al travesaño de Catela y el 0-1 a favor de los blancos.


El dominio de la pelota era de los blaugranas, quienes intentaban igualar la contienda en acciones de tiros exteriores que se marchaban fuera de la portería defendida por Chema Mella. El meta madrileño aparecería en dos acciones ante Roger Serrano y Marc Tolrá para mantener su portería a cero. Superado el ecuador de la primera parte sobre la pista catalana, y cuando Pablo Tallón pudo hacer el segundo de los suyos en un balón rematado desde la banda izquierda, pero que se estrelló en las piernas de Juanjo Angosto, llegó el gol que ponía las tablas en el luminoso. Dyego se desprendió de su defensor al borde del área y le pegó con la derecha a un balón que finalizó en el fondo de la red.

El palo se interpondría entre Ferrao y el gol, evitando que el segundo de los catalanes subiera al contador. Cuando el partido atravesaba el minuto 17, Santi Valladares probaría con portero-jugador en una de las jugadas de ataque del conjunto santiagués, en la que no tuvieron fortuna de cara al gol. Apareció dentro del área el ex-jugador de la plantilla santiaguesa, Diego Quintela, para ser protagonista indirecto del segundo tanto local. Pared dentro del área con Joselito, y este remata a portería para hacer el 2-1 antes del descanso.
Los santiagueses, que se habían mantenido firmes durante los 20 primeros minutos de partido, vieron como los blaugranas no concedieron margen al error en la segunda parte. Marc Tolrá en el minuto 22 hizo el tercero de los suyos tras una combinación con Dyego al que nada pudo hacer el meta Chema Mella. Buscaron la reacción los blancos por medio de Pablo Tallón y Catela, con sendos disparos que no tuvieron premio.
Por contra, la renta local aumentó con el tantos de Dyego, al que seguiría, tras la expulsión de Santi por parte del Santiago Futsal, el tanto de Adolfo aprovechando la inferioridad numérica del conjunto visitante.
Diego Quintela se sumaría a la cuenta local al anotar el sexto de los blaugranas y Ferrao no erró en el segundo tiro de doble penalti tras dos faltas consecutivas de los santiagueses en el último minuto, para poner el 7-1 definitivo en el luminoso. (Prensa Santiago)

FC BARCELONA: Juanjo, Tolrá, Aicardo, Adolfo y Diego Quintela -cinco inicial- Rómulo, Joao, Ferrao, Dyego y Joselito.
SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Hugo Sánchez, Catella, Santi y Armando -cinco inicial- Álex Diz, Pablo Mel, Pablo Tallón y Antonio Diz.
GOLES: 0-1 min.2 Juanjo Catela, 1-1 min.13 Dyego, 2-1 min.18 Joselito, 3-1 min.22 Marc Tolrá, 4-1 min.28 Dyego, 5-1 min.34 Adolfo, 6-1 min.36 Diego Quintela, 7-1 min.39 Ferrao.
ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García. Expulsaron a Santi con doble tarjeta amarilla por parte del Santiago Futsal y amonestaron con tarjeta amarilla a Hugo Sánchez, Catela por parte del Santiago Futsal; y a Ferrao y Rómulo por el FC Barcelona. PABELLÓN: Palau Blaugrana.

5-2 Cartagena-Levante, aplastante superioridad local
Primer tiempo para olvidar de un Levante que se vio superado por el mayor empuje del Cartagena. Los de Guillamón salieron muy confiados en sus posibilidades y pronto empezaron a llegar delante de Yeray. A los cinco minutos de juego Rahali adelantaba a los locales con un gol algo afortunado.
El tanto espoleó a los de casa, en un pabellón con buen ambiente, Cartagena se creció para aumentar distancias con goles de Juanpi y Cristian Rubio en apenas un minuto. La guinda local la pondría el veterano Javi Matía, con un buen gol a balón parado. Con el marcador muy en contra, los valencianos tuvieron varias ocasiones en este primer acto para acercar distancias. Emilio Buendía desde el doble penalti rozó el gol para los nuestros, que no pudieron recortar terreno en el luminoso antes del descanso.

Con 20 minutos por delante, el Levante dio un paso al frente en busca de la gesta. Los de Braulio pronto empezaron a gozar de ocasiones delante de Raúl, hasta que a los 25 de juego Márquez establecía el 4-1 con un gran gol. El dominio se acentuó para un Levante que tuvo un par de ocasiones muy claras para el 4-2, perdonaron los granotas y Josema hizo el 5-1 a los 32 de partido. Se fue de 5 el Levante sin mucha convicción, el gol de Pizarro en el último instante sólo sirvió para maquillar un duro revés para los granotas. (Prensa Levante)

CARTAGENA: Raúl, Jesús, Rodrigo, Juanpi y Josema-cinco inicial-, Javi Matía, Rahali, Asensio, Cristian Rubio, Adeirton y D.Blanco.
LEVANTE: Yeray, Márquez, Pizarro, Tripodi y Emilio Buendía-cinco inicial-, Lucho, Cecilio, Kiko Berrocal, Alex Oviaño y Fran.
GOLES: 1-0, Rahali (5´). 2-0, Juanpi (8´). 3-0, Cristian Rubio (9´). 4-0, Matía (12´). 4-1, Márquez (25´).5-1, Josema (32´) y 5-2, Pizarro (40´).
ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López. Tarjeta amarilla a Juanpi y Cecilio.

PABELLÓN: Wssel de Guimbarda.

Barcelona     7-1 Santiago   
Pescados Rubén      0-5 Ribera Navarra    
Gran Canaria     5-3 S.10 Zaragoza    
Jaén      0-3 Inter M. 
Xota     4-2 S. Coloma    
Peñíscola    3-1 Palma   
Jumilla   1-8 ElPozo    
Cartagena   -5-2 Levante