Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Glucosoral Campeón del Torneo de Copa 2016
El sábado pasado se llevó a cabo una final mas del torneo de Copa de Futsal entre los equipos de Farmacéuticos y Glucosoral.
Luego de un muy disputado juego en el cual concluyeron en el tiempo reglamentario con un empate a 4 goles y fue necesario jugar tiempos extras, Glucosoral supo definir el juego en los últimos minutos y con esto conseguir un titulo mas con un marcador final de 7 goles a 4.

Con esto concluye la participación de los equipos en este año 2016 esperando volver en el 2017 con el Torneo Nacional 2016-2017. 

Primera victoria en Uruguay
La Selección femenina de Fútbol Sala enfrentó este sábado el primer encuentro de dos juegos amistosos ante su similar de Uruguay, en donde le logró sacar una victoria de 2 a 3 a las anfitrionas.

El encuentro se desarrolló en el gimnasio Coliseo Monegal en el Municipio de Canelones a partir de la 1:30 p.m. (hora tica), juego que fue manejado por la escuadra tica.

El juego inició con dos equipos cuidadosos que mantenía una buena línea defensiva y que iban poco al ataque hasta que Costa Rica encontró la oportunidad de abrir el marcador.

Futsal FemeninoSe jugaban los primeros 7 minutos del encuentro y por medio de en una gran jugada por la banda derecha de Nathalia López que logró cruzar el balón para que finalizará la jugadora María José Marín fue como se gestó la primera anotación de la escuadra nacional.

A los 11 minutos en una jugadora individual la jugadora Daniela Hidalgo logró esquivar a tres jugadoras rivales y entrar en su área para sacar un fuerte remate con el que aumentó el marcador de la Sele, 0 a 2 .

La selección uruguaya empezó a presionar, rompiendo las líneas de la Nacional y teniendo los primeros acercamientos peligrosos cerca del marco tricolor. La falta de afinidad de las charrúas le permitieron a la Sele conservar el arco en cero en el primer tiempo.

Para cerrar con las anotaciones del juego por parte de Costa Rica, a los 13 minutos la Nacional hace una gran jugada colectiva con Ariel Barquero que logró quitarse a dos jugadoras y le sirvió el balón a Marjorie Fallas quien remató y el balón pegó en el palo pero insistió y en el segundo intento lo logró y puso el 0 a 3.

En el segundo tiempo se desarrolló bajo el control del juego de Costa Rica quien estaba muy bien equilibrada en la cancha y con una defensa muy bien parada.

Corrían los 15 minutos de este tiempo complementario y la nacional Katherine Corrales le cometió una falta dentro del área de penal a una rival. Por la pena máxima, Uruguay logró descontar el marcador 1 a 3.

Faltando segundos para el final del juego las charrúas descontaron a 2 por 3 el marcador tras un tiro de esquina y así finalizó el juego con el marcador a favor de las ticas.

La Tricolor salió al inicio del juego con el quinteto conformado por Katherine Corrales, Priscilla Torres, Nayarith Rodríguez, Daniela Hidalgo y Karina Varela.

El próximo y último juego entre estas dos rivales será este domingo a las 1:30 p.m. en el mismo escenario en tierras sudamericanas.

“El encuentro fue muy parejo contra un equipo aguerrido y potente. El clima está bastante caliente y para mañana iremos por lo mismo que hoy, a ganar, a tener una buena presentación y sacarle el mejor de los provechos al fogueo”, comentó el técnico de la Tricolor, José Carvajal.

Grupo Line logra su primer título en el futsal tico
ESCRITO POR JONATHAN SALAZAR AZOFEIFA.- La noche de este domingo se llevó a cabo el juego de vuelta de la Gran Final del Campeonato Nacional de la Liga Premier de futsal, donde el cuadro de Grupo Line terminó levantando el trofeo de campeón, luego de vencer a Borussia Futsal en los lanzamientos desde el punto de penal.

El duelo se llevó a cabo en el Polideportivo de San Francisco de Dos Ríos, donde los locales llegaron como favoritos tras haber ganado 1-3 en la ida, disputada el lunes anterior en el gimnasio de la Villa Olímpica de Desamparados.

Sin embargo, el corazón de un multicampeón no puede menospreciarse. Borussia llegó en busca del único resultado que les servía y desde el inició llevaron el hilo conductor en un juego que fue bastante parejo y que cambio de ganador varias veces.

Minor Cabalceta marcó para la visita, Víctor Fonseca empató para los ahora campeones, Gilbert Garro y Luis Paniagua aumentarían la ventaja para los de San Francisco. Minutos después, el campeón defensor recortaría la diferencia con Cabalceta y Greivin Cascante empataría las cifras.

En el epílogo del primer tiempo, nuevamente Paniagua sumaría su segundo gol personal y cuarto para su equipo dejando el tanteador 4 a 3 con el cual concluiría el primer período del encuentro.

Cabalceta volvió a poner la paridad en el tanteador en el arranque del segundo tiempo y Edwin Cubillo volvió a poner a los visitantes arriba, pero la alegría visitante duraría poco, pues Víctor Fonseca anotaría para los locales y Cristopher Molina los pondría en ventaja nuevamente.

El desamparadeño, Luis Carlos Navarrete, igualaría la pizarra y el mismo jugador le devolvería la delantera a los visitantes y Juan Cordero decretaría el 6-8 en el partido y el 9-9 en el global, por lo que era necesario jugar el alargue para definir un triunfador.

Durante los tiempos suplementarios el marcador se mantuvo igual, así que el título se definió desde el manchón blanco, donde Grupo Line terminó ganando 2 a 1 para levantar su primera Copa de Campeón.



¡Argentina Campeón Juvenil por primera vez en la historia!
En una accidentada final en Canelones, la Selección Argentina de Diego Giustozzi se impuso a Brasil por un angustioso 2-1 y se quedó con el título sudamericano por primera vez en su historia, para cerrar una temporada 2016 de ensueño.
                             
Sebastián Larocca (desde Canelones, Uruguay). El destino quería que fuera hoy, domingo 18 de diciembre, o técnicamente el lunes 19, el día en que la Selección Argentina se consagre por primera vez campeón sudamericano juvenil, tras un ajustado 2-1 frente a Brasil en una accidentada final en la ciudad de Canelones, Uruguay.

Así, con este título en el Sub 20, Argentina cerró una temporada 2016 de ensueño que incluyó el premio máximo en el Mundial de Colombia con la Selección mayor, pero también destacados resultados con las juveniles, lo que auguran un buen futuro para el Futsal albiceleste.

La incertidumbre por la decisión arbitral y de la Conmebol sobre la disputa o no por la humedad y las goteras que afectaron la superficie del campo de juego agregaron nerviosismo a un plantel ilusionado, pero con bajas importantes como las del capitán Dylan Vargas y el único pivot natural Lucas Mejuto, ambos afectados en la rodilla.

Después de casi dos horas y media de retraso, Argentina salió a la cancha a comerse crudo a Brasil, a tratar de incomodarlo todavía más de lo que lo hacía la cancha, intransitable en algunos lugares.

Esto afectaba la calidad técnica de un equipo brasileño que venía de apabullar en la semifinal a Uruguay (11-3) y llegaba como gran candidato por el físico y rodaje de sus jugadores.

Pero Diego Giustozzi planteó un desarrollo inteligente, muy centralizado a la defensa del pivot, para casi hacer depender de lo que pudieran hacer Marcel (campeón con el Corinthians en la Liga Nacional el lunes pasado) o Matheus.

Nahuel Bontempo y Lucas Flores se bancaron como cierres la diferencia de altura con el peligroso pivot Gabriel Souza, Kevin Arrieta y Franco Martínez Riveras -uno de cada banda- fueron importantes en el 1vs1, más Cuello y Geragthy en la finalización, la Selección se adaptó mejor a las circunstancias.

De hecho, la apertura del marcador fue gracias a un robo en presión alta de Arrieta, que recibió una habilitación perfecta de un rival y definió de punta para hacer estallar a la gran cantidad de amigos y familiares que llegaron hasta Canelones, incluido su papá, su hermano Juan -jugador de Racing- y su primo.

Un nuevo parate de casi quince minutos por una gotera constante en el área de Brasil benefició a la "verdeamarelha", que ajustó su táctica y empezó a hacer daño hasta llegar el empate.

Pedala se encontró con la pelota tras un rebote al costado de Juan Mahafud y estampó el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Argentina no modificó el libreto en el complemento, es cierto que Mahafud -arquero de Parque en Segunda División- tuvo una noche inspiradísima, pero supo ser paciente para esperar su momento.

Lo tuvo Arrieta en una diagonal de opuesto que definió cruzado y afuera, pero a los 10 minutos iba a llegar el desnivel.

Anticipo y desborde por derecha, centro atrás y una mano clara de la defensa brasileña que terminó en la sanción del penal. Spellanzón -jugador de Pinocho y capitán ante la lesión de Vargas- fusiló al arquero y adelantó otra vez a la Argentina.

Todo se complicó con la polémica expulsión de Bontempo -por doble amarilla-, pero Argentina aguantó los dos minutos con un soberbio trabajo de Mahafud bajo palos.

La Selección aguantó cada ataque de Brasil, hasta el final con el ingreso de Dos Santos como arquero-jugador, y también con algo de fortuna de campeón.

La chicharra hizo estallar a un grupo de jugadores que se desdobló físicamente para hacer olvidar las ausencias y consagró a la Selección argentina por primera vez en las categorías juveniles, en su tercera final (había definido en 2006 y 2008).

El Sub 20 es Campeón Sudamericano, y se suma al título continental del Sub 14, el subcampeonato de la Sub 17 (perdió en el alargue frente a Brasil) y el inolvidable Campeonato Mundial que la Mayor consiguió en Colombia.

Es una reivindicación de un método de trabajo, un envión para el deporte y, sobre todo, una confirmación de que el futuro está asegurado.

¡Salud Campeones!

San Lorenzo gritó campeón en el Femenino
Las “Santitas” le ganaron 2-0 a Sportivo Barracas y se coronaron bicampeonas del Futsal Femenino, en la final disputada en Atlanta y que transmitió en directo TyC Sports Play.

Como es costumbre en el Futsal Femenino, San Lorenzo volvió a festejar otro título. Las “Santitas” vencieron 2-0 a Sportivo Barracas en la final del torneo y suman así su estrella número 17 entro título de Liga y copas. En el encuentro disputado en Atlanta y transmitido por TyC Sports Play, las dirigidas por el "Colorado" Claudio García se impusieron a las “arrabaleras” y dieron otra vuelta olímpica.

Los goles de las de Boedo los marcaron Lourdes Lescano y la arquera Lucrecia Morra, con un tanto desde su propio campo aprovechando que las rivales estaban con arquera jugadora. San Lorenzo había eliminado en semifinales a Racing, mientras que Sportivo Barracas había hecho lo propio ante Comunicaciones. Nuevamente las “Santitas” se clasificaron a otra Copa Libertadores.

Boca-Kimberley, la final será el miércoles en La Ñata
La revancha de la final de los Playoff, que se había pospuesto por el fallecimiento de Matías Kruger, se jugará el próximo miércoles en Villa La Ñata, a las 21:30.

Después de tantas idas y vueltas con el escenario y la fecha por parte de la Comisión de Futsal, la revancha de la final entre Boca y Kimberley ya tiene sede, día y hora. Este jueves la Comisión de Futsal de la AFA confirmó que la segunda final se jugará el próximo miércoles a las 21:30, en la cancha de Villa La Ñata.

Kimberley y Boca habían jugado el partido de ida el domingo 4 de diciembre en el Gorki Grana de Morón (4-1 ganaron los “Celestes”). La revancha iba a disputarse el jueves 8 en el mismo escenario. Pero la trágica muerte del jugador de Boca, Matías Kruger, postergó la cita y dejó en otro plano el partido. Tras algunas reuniones para ponerse de acuerdo, este jueves la Comisión de Futsal comunicó que la revancha de la final se jugará el próximo miércoles en La Ñata.

Mientras Kimberley entrena normalmente, parte del plantel de Boca (Lucho González, Pablo Vidal y Alamiro y Constantino Vaporaki) se encuentra disputando el torneo Integración en La Rioja, que termina el próximo sábado.

Boca, campeón "Integración" en La Rioja 
El "Xeneize", con solo cuatro jugadores de su primer equipo, se impuso 2-1 al combinado de La Rioja -reforzado casi íntegramente con futbolistas de Buenos Aires- y se quedó con el Torneo Integración en el imponente SuperDomo.
                              
A la espera de la revancha frente a Kimberley del próximo miércoles por la final del Playoffs 2016, Boca sumó un nuevo título a sus vitrinas al coronarse en el Torneo "Integración" al superar por un ajustado 2-1 al combinado local de "La Rioja de Todos", reforzado casi íntegramente por futbolistas del Futsal de Buenos Aires.

El Torneo "Integración" reunió esta semana a diez equipos que, por invitación, se enfrentaron en etapa de grupos, semifinal y final, sin clasificación a ningún certamen internacional y solo con la veeduría del Consejo Federal, por lo que no puede ser considerado un Nacional de Clubes.

El "Xeneize", con apenas cuatro jugadores del primer equipo -el resto no quiso viajar afectado por el reciente fallecimiento de Matías Kruger-, cerró una semana rara, de sensaciones encontradas, quedándose con un trofeo más, que justamente se denominó como el cierre de la Selección argentina, que murió en un accidente laboral en el subte.

Fueron los hermanos Campeones del Mundo Alamiro y Constantino Vaporaki -los "mayores" que viajaron junto a "Lucho" González y Pablo Vidal-, los que anotaron los goles con los que Boca, dirigido por Christian Meloni y Fernando Casais -ya que Hernán Garcías se quedó en Buenos Aires preparando la final- dio vuelta el partido para imponerse 2 a 1.

La Rioja se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Sebastián Souto, pivot de Lomas Country, que integró el equipo local, que si bien no tiene Liga oficial, planea el desembarco del Futsal próximamente.

Además de Souto, reforzaron a La Rioja el arquero Juan ‘Monje’ Hernández, Diego Clapcich (ambos de Banfield), Braian Ríos, Uriel Quintero (también de Lomas Country), Nicolás Lamas (Barracas Central) y Gerardo Menzeguez (Villa La Ñata).


Corinthians pudo gritar campeón por primera vez
Después de quedar eliminado en las semifinales en las últimas seis ediciones, el Corinthians venció 5-2 al Magnus Sorocaba de Falcao y se consagró campeón de la Liga Brasileña por primera vez en la historia.
                             
Ante una multitud en el Parque San Jorge (más de 6 mil personas), el Corinthians venció 5-2 al equipo de Falcao y se quedó con la Liga. Los corinthianos habían vencido 3-2 en la ida y con un empate le alcanzaba para quedarse con el título por primera vez en la historia. Deives 2, Vander Carioca, Leandro Caires y Marcel anotaron para los campeones. Mientras que para el Magnus convirtieron Falcao y Daniel. Y fue expulsado el capitán Rodrigo.

Vander Carioca se retiró con este título a los 40 años. Es su segunda, ya que había conquistado una Liga Brasileña hace 19 años. Mientras que Falcao jugó su 12º final de Liga. Ganó nueve y con esta perdió tres.

El Corinthians deberá jugar un partido ante el Carlos Barbosa (campeón de la Taça Brasil) para definir al representante brasileño en la Copa Libertadores.

Nuevo para 2017: CBF Social aplicación debate de fútbol sala
La CBF Social se ha convertido en tradición. El próximo año, el proyecto presentará muchas características nuevas. Uno de ellos es la puesta en práctica del fútbol sala en las actividades que se desarrollarán. La CBF (Confederación Brasileña de Fútbol Sala), convocó a un experto para discutir metodologías y la formación de profesionales para llevar a cabo las acciones.

Paulo César de Oliveira, más conocido como PC Oliveira, multicampeão como entrenador y entrenador de fútbol sala de la FIFA se reunió con Diogo Neto, director de desarrollo técnico, la responsabilidad social y la sostenibilidad de la CBF para presentar ideas. La conversación se realizó en la sede de la CBF en Río de Janeiro (RJ), el lunes (13).

"Es un proyecto de la CBF Social cuyo objetivo es entrar en las escuelas públicas a través de fútbol sala, la formación de profesores ... Es decir, para proporcionar oportunidades para los niños y adolescentes para la práctica de fútbol sala y el foco es la formación de los ciudadanos. Sin embargo, tener la oportunidad también, que un día puede servir a nuestro equipo brasileño. Fútbol y fútbol sala ", dijo Diogo Neto.

Con el objetivo principal de lograr la educación de los jóvenes que entran en las escuelas públicas de la enseñanza país, la idea es buscar la esencia del fútbol brasileño. Esto explica Oliveira PC.

"Nos quedamos aquí para tratar de hacer una opción más para los atletas de entrenamiento de fútbol en el medio y largo plazo, de utilizar a Brasil como el fútbol sala herramienta. Y parte del proyecto social, la idea es llegar lo más posible la esencia del fútbol brasileño, que se encuentra principalmente en los niños de las escuelas públicas y las regiones más pobres de la población ", dijo.

Fuente: CBF Asesor | Foto: Ki
Balsas gana el Moto Club y ganó el Campeonato Maranhense
El / Grupo Balsas Mateo ganó el Moto Club por 1 x 0 la noche del viernes (16), en el gimnasio  Castelinho , en San Luis, capital de Maranhao, en el que ganó el campeonato del estado.
Esta fue la cuarta conquista del equipo de Balsas en la historia de la competición. Ese título todavía da la derecha del Balsas jugar de nuevo Brasil Clubes Copa. Este año, Carlos Barbosa, en el interior del Rio Grande do Sul, Marañón el equipo hizo gran campaña, consiguió la quinta posición y todavía tenía el máximo anotador, / ala fija Matheus Sacon.
El objetivo Balsas triunfo fue anotado por Antunes. Hallysson técnica Dias habló sobre el logro: "Hemos tenido dificultades para comenzar con la Cesinha expulsados, magullado Leo, pero nuestro equipo sobresalido con mucha unidad y conseguimos el título. Nuestro grupo era un guerrero y representa nuestra ciudad. Nos encontramos de nuevo en la Copa de Brasil y muy feliz con este logro ", dijo  Hallysson .

El Balsas finalizó la competencia invicta. Había cuatro victorias (2 x 1 en la Tiradentes Military College, 7 x 3 en el CAD / Internacional, 5 x 2 en el Colegio Tiradentes militar en la semifinal y 1 x 0 en la final del Moto Club) y dos empates (1 x 1 con el club de Moto y de 3 x 3 con Ippon / Gremio, tanto en la fase de grupos). Hubo 19 goles a favor y 10 en contra.

El Balsas disputó el campeonato del estado con el apoyo del Estado de Maranhao, la Ley de Incentivo al Deporte y Matthew Grupo.

Con información: Consejos Marca | Foto: Divulgación



RIONEGRO FÚTSAL: LA VALLA MENOS VENCIDA
Fue una edición de la Liga Argos Fútsal llena de sorpresas, con un equipo (Atlético Dorada) que debutó y llegó a la final, con otro (Real Bucaramanga) que se convirtió en el más ganador y otros que lo intentaron pero no lo lograron.  Sin embargo, pesé a que muchos no llegaron el objetivo de salir campeones, si consiguieron un importante registro. En este caso: la valla menos vencida.

El que se lleva la distinción es Rionegro Futsal, quien en promedio, solo recibió 1.6 goles por partido. Cabe aclarar que para escoger a la valla menos vencida, se tuvo en cuenta que los equipos hubiesen jugado mínimo 13 compromisos.

Sin duda uno de los responsables es el arquero del conjunto paisa Carlos Vargas, quien fue el guardameta de su equipo que sumó más minutos dentro del terreno de juego.

“Todo esto ha sido gracias al profesor de arqueros, quien nos ha hecho un trabajo bastante arduo en la semana, tanto a mis otros dos compañeros como a mí. Se hacen muchos trabajos físicos de potencia y eso se vio reflejado dentro de la cancha”. Resaltó el portero antioqueño.

Los Leones del Oriente clasificaron en la primera plaza del grupo A. Sin embargo, cayeron en cuartos de final frente a Alianza Urabá. 

Goles que le marcaron en las diferentes fases

Fase de grupos: 15 tantos
Octavos de final: 1 tanto
Goles en cuartos de final: 5 tantos
Total de goles: 21 tantos
Promedio de gol por partido: 1.6
Partidos jugados: 13
Inicia la semana de la Liga Nacional de Futsal
Por Carlos Alegre -  Este lunes comienza a disputarse la Liga Nacional de Futsal, en el estadio de la Secretaría Nacional de Deportes y va durante toda la semana. Cuatro partidos para todos los gustos y el plato fuerte alas 22 horas, es la presencia del bicampeón de la Liga Premium y campeón de la última Copa Libertadores, Cerro Porteño, base de la Selección Nacional y cuyo mérito beneficia al futsal paraguayo, al permitirle otro cupo en la siguiente Libertadores a otro equipo paraguayo.
Justo será copero el campeón de esta Liga Nacional y si fuere nuevamente el Ciclón monarca de la Liga. el subcampeón irá al Copa, si Afemec es segundo en ese caso va directo y si otro logra ser el vicesanlofutsalcampeón del azulgrana deberá jugar partido extra con el equipo del MEC por dicho cupo. Por el interior están el campeón San Lorenzo, el subcampeón Encarnación como puntos fuertes.



PROGRAMA DE LUNES
16.00 Encarnacena vs Iteña
Arbitros: Gustavo Domínguez, Sergio Cuevas, Gustavo González y Nilda Gamarra

18.00 Afemec vs Villa Elisa
Arbitros: Augusto Chaparro, Dino Riquelme, Gustavo Bareiro y Rosa Bareiro

20.00 San Lorenzo vs CNC
Arbitros: Jorge Quintana, Edgar Galeano, Guillermo Chamorro y Edgar Rolón

22.00 (tv) Cerro Porteño vs Humaitá
Arbitros: Elvis Peña, Bill Villalba, Jorge Giménez y Susana Almada
Nueva reunión para definir sistema de 2ª Fase.
Tras la reunión del lunes en la que el Ejecutivo de Fútbol Sala resolvió con el visto bueno de algunos clubes eliminar la segunda fase del Campeonato Uruguayo prevista en el reglamento, pasó de todo en muy pocas horas y la situación tomó un giro inevitable hacia lo coherente.

Llamadas de aquí para allá, contactos entre jugadores, explosión en las redes sociales en contra de la decisión, clubes que evaluaban acciones judiciales… en fin. Se actuó rápido y pronto para dejar sin efecto lo resuelto y buscar una solución.
Este fin de semana, como la selección viajó a Brasil por amistosos y ya se habían postergado un par de encuentros, finalmente se pospuso entera la fecha y no hubo actividad. Tiempo de reflexión y elaboración de propuestas para ver de qué forma puede terminar el campeonato.

Nuevamente AUF convocó a una reunión para el lunes (a esta vayan todos, sí?) en la que se determinará una forma de definición de la actividad de Primera y Sub 20, preferentemente culminando antes del cambio de año en el almanaque.
SAN IGNACIO DE RECALDE CAMPEÓN FUTSAL ADECOPA
El pasado viernes 26 de Septiembre, los chicos de la categoría sub-17 del Colegio San Ignacio de Recalde se consagraron Campeones de Futsal Adecopa. En una gran final disputada ante su similiar de Jean Le Boulch, los Recaldinos se impusieron con un contundente 5 – 2 y alzaron el título en el Coliseo Deportivo de su Institución.

El encuentro fue digno de una merecida final. El ritmo de juego durante todo el partido fue muy intenso y con constantes situaciones de gol en ambos arcos. Sin embargo, las individualidades pesaron más y gracias al gran trabajo de sus jugadores y su comando técnico, el cuadro de San Borja pudo gritar campeón.

Hay que destacar el juego limpio y la deportividad tanto de los jugadores de ambos equipos y de las hinchadas que alentaron en todo momento.


¡Sigamos impulsando el Futsal FIFA en los más chicos!

SEMIFINALES DE VUELTA
 SEMIFINALES DE IDA
Hattrick de Taborda
La Luparense, donde debutó Alan Brandi, le ganó 5-3 de visitante al Came Dosson (marcó un tanto Belsito) con un triplete del argentino Pablo Taborda. Además, en la fecha anotó un doblete Avellino y un gol cada uno Lucas Maina y Matías Rosa.
                              
Pablo Taborda, campeón del mundo con la Selección Argentina, se despachó con tres goles en la victoria de la Luparense en su visita al Came Dosson, donde descontó Pablo Belsito. La Luparense, donde debutó Alan Brandi tras su paso por el Real Rieti, se consolidó en la tercera posición, a nueve unidades del líder Pescara. Además, para el ganador también jugó el ex Parque Matías Lara.

En tanto, el Pescara recuperó la punta al vencer 5-1 al Nápoli, que ahora quedó como su escolta, a dos puntos. El ex América del Sud, Matías Rosa, marcó el 3-1 promediando el complemento. Para el Pescara Leandro Cuzzolino fue titular y luego ingresó el paraguayo Javier Salas, autor de uno de los goles.

Hubo tres tantos argentinos en el empate del Latina como visitante 4-4 ante el Imola. Dos fueron del rosarino Luciano Avellino y otro de Lucas Maina. Ambos equipos están en zona de Playoff. Para el Latina jugaron el rosarino Gerardo Battistoni y el ex Boca Sebastián Corso.

La Lazio con el ex Glorias Rodrigo Escosteguy como titular cayó 7-2 en su visita al Cioli Cogianco. El conjunto lazial está anteúltimo con seis unidades, al igual que el Came Dosson. El Futsal Isola del ex Boca Gustavo Arribas igualó 2-2 como visitante del Real Rieti, y si bien sigue último, quedó a un punto de la Lazio y el Came Dosson. El Acqua & Sapone le ganó 4-2 como visitante al Kaos Futsal.

Posiciones: Pescara 29, Nápoli 27, Luparense 20, Acqua & Sapone 19, Kaos Futsal 18, Latina, Imola 17, Cogianco 16, Real Rieti 10, Lazio, Came Dosson 6 e Isola 5.

El F.C. Barcelona Lassa rompe la racha de partidos invicto en casa de Movistar Inter en Liga Regular
Gran partido el que se ha vivido este sábado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de  Ardoz entre Movistar Inter y F.C. Barcelona Lassa. Al final, la victoria ha caído del lado visitante por 3-4. El conjunto blaugrana ha roto una racha de 52 partidos invicto en su feudo de Movistar Inter en Liga Regular. Se da la circunstancia de que el último equipo que ganó en casa a los interistas fue también el F.C. Barcelona Lassa. Ocurrió el 16 de febrero del 2013 y en aquella ocasión ganaron por 2-3.

Como era de esperar entre dos de los mejores equipos del mundo, el partido empezó con una gran intensidad, sobre todo por parte del F.C. Barcelona Lassa. Cuando todavía había gente buscando su sitio en la grada, el marcador ya se había inaugurado. A los 20 segundos, un disparo lejano de Aicardo sorprendía a Jesús Herrero y ponía el 0-1.

En el tres, un robo de balón de Rafael, propició el empate Movistar Inter después de que Rivillos le cediera el balón al brasileño. El ritmo era frenético y las llegadas en uno y otro área eran constantes por parte de ambos equipos.

El paso de los minutos provocó que la intensidad en el juego bajase y que tanto Movistar Inter como el Barcelona empezasen a madurar un poco más cada jugada de ataque y a tener más paciencia con el balón en cada posesión.

Tras unos minutos de relativa calma, los ánimos de la grada y jugadores volvieron a encenderse tras un par de roces con Rivillos como protagonista en ambos. Acto seguido, Dyego se llevaba la primera amarilla del partido tras una falta por detrás sobre Daniel. Corría el minuto 15.

A falta de dos para el descanso la presión de Ricardinho sobre Rómulo, provocó que el interista robase el balón y se lo diese a Rafael para que pusiese a su equipo por encima en el marcador (2-1). Con ese resultado, los jugadores se marchaban a los vestuarios a recuperar fuerzas tras unos primeros 20 minutos de gran desgaste.

A los tres minutos de la reanudación, Aicardo le robaba un balón a Ricardinho y volvía a poner la igualada en el marcador. El jugador portugués de Movistar Inter reclamó falta, pero los colegiados no la concedieron.

A falta de diez minutos para el final, el equipo local ya había hecho las cinco faltas. Una situación difícil para los jugadores de Jesús Velasco que tenían que gestionar muy bien el juego en defensa y que fue decisiva para el resultado final del partido.

En el 35, un error de Rafael en defensa, provocó una pérdida de balón ante Ferrao que no perdonó frente a Jesús Herrero y hacía el 2-3 para el F.C. Barcelona Lassa. Adolfo hacía el 2-4 en el minuto 38 a puerta vacía cuando los interistas jugaban con portero-jugador.

Pero Movistar Inter nunca se rinde y Ricardinho acortaba distancias a falta de un minuto para el final. El gol levantó la moral de la grada que aún creía en la remontada y aunque los locales tuvieron más oportunidades, el resultado ya no se movió y el equipo de Andreu Plaza se llevaba un gran triunfo para ellos en el pabellón Jorge Garbajosa.

La victoria coloca al F.C. Barcelona Lassa como nuevo líder de la Liga con 25 puntos, mientras que el equipo de Jesús Velasco se queda en segunda posición, un punto por debajo. Máxima igualdad en la mejor liga de fútbol sala del mundo y varios cambios de líder en una temporada que está siendo apasionante.


Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Rivillos, Ricardinho, Rafael y Ortiz. También jugaron: Daniel, Taffy, Borja, Pola y Darlan.
F.C. Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Torlá, Adolfo y Quintela. También jugaron: Romulo, Joao, Dyego, Ferrao, Joselito y Roger.
Goles: 0-1 Aicardo (22”), 1-1 Rafael (3’), 2-1 Rafael (18’), 2-2 Aicardo (23’), 2-3 Ferrao (35’), 2-4 Adolfo (38’), 3-4 Ricardinho (40’)
Tarjetas amarillas: Dyego (BAR), Joao (BAR), Rómulo (BAR), Ricardinho (INT)
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz
Pabellón Jorge Garbajosa: 3.136 espectadores (lleno)


6-3 El Segovia suma su séptima victoria consecutiva ante un errático Antequera
El Segovia Futsal, impulsado por una racha de seis victorias consecutivas, salió a mandar desde el inicio. Edu abrió el marcador en el minuto dos, lo que obligó al Antequera a remar a contracorriente y por más que se esforzó en revertir el resultado, los errores le pasaron factura. Chus anotó dos goles, uno en el 14’ y otro en el 17’, que supusieron un duro revés para los visitantes. Cuando los equipos se preparaban para enfocar los vestuarios, Edu marcó el cuarto y David Moreno recortó distancias con un tanto motivador para creer en la remontada. En la segunda mitad, la actitud de los universitarios mejoró y no dejó que su rival jugara cómodo. Óscar y Tete colocaron un ajustado 4-3 hasta que Juanfran y Cidao cerraron la cuenta goleadora.
La imbatibilidad del cuadro malagueño a domicilio se rompió en una pista inexpugnable. La afición segoviana apretó muchísimo desde las gradas y su equipo, en un pico alto de forma, respondió en la pista. En un encuentro de tensión en el que dos conjuntos buscan la misma recompensa: ganar para ocupar la plaza de ascenso directo, los fallos de concentración no se admiten. Los locales empujaron desde el inicio y se toparon con un gol tempranero. Edu superó a Conejo por el primer palo. El meta intentó anticiparse a un envío al segundo palo y dejó un hueco en la portería.

Los pupilos de Moli aumentaron la presión con la intención de romper la dinámica de su rival. Tete probó a Cidao con un disparo que acabó en córner. En el ataque posicional, la precipitación apagó la luz de los jugadores. Se crearon ocasiones, pero Cidao las solventó con solvencia. Y en el 14’, Chus amplió distancias en el marcador por medio de una jugada ensayada. Borja Blanco sacó una falta y el ocho segoviano armó un zurdazo certero. Tres minutos más tarde, el mismo jugador finalizó un rápido contragolpe de Álvaro. El 3-0 certificó la superioridad de los de Diego Gacimartín ante un CD UMA Antequera que no halló el plan de juego con el que se asentaron durante la primera vuelta en la parte alta de la tabla.
Antes de enfocar los vestuarios, el plantel antequerano encajó un tanto de Edu y supo reponerse con premura por medio de David Moreno. El ala cordobés ajustó el cuero al palo. El 4-1, un resultado abultado, fue la mejor noticia en una mala primera parte. En la reanudación, el equipo antequerano recuperó la actitud ganadora y la alegría con el balón. Le dio más pausa a la circulación y encerró al Segovia hasta obligarle a ceder balones a Cidao para que se los mandara en largo al pívot. Óscar, en el 33’, definió con clase delante del guardameta brasileño (4-2). La mejora ofensiva, unida al trabajo incansable de Miguel Fernández en la fijación del cierre, ajustó el resultado. El granadino forzó un penalti y Tete lo materializó (4-3).

Tras un primer tiempo errático, de lo peor de la temporada, el Antequera sacó su carácter para equilibrar el choque a base de empeño. La estrategia, en el 35’, cortó la reacción visitante. Juanfran batió a Conejo a la salida de un saque de esquina (5-3). Moli sacó a Miguel con la camiseta de portero-jugador para pelear por la remontada. El equipo creó situaciones de gol para reducir la ventaja, pero le faltó definir. En los últimos segundos, se pasó de un posible 5-4 al definitivo 6-3. Óscar mandó un tiro raso hacia la red que interceptó Cidao. El propio portero sacó rápido y mandó el cuero dentro del marco universitario. (Prensa Antequera)

SEGOVIA FUTSAL: Cidao, Borja Blanco, Edu, Álex Fuentes y Carlos Muñoz-cinco inicial-, Iván Quintín, Álvaro, Chus, Juanfran y Buitre.
UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Tete, Óscar y Miguel Fernández-cinco inicial-, Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno y Josemi Moya.
GOLES: 1-0 Edu (2’), 2-0 Chus (14’), 3-0 Chus (17’), 4-0 Edu (20’), 4-1 David Moreno (20’), 4-2 Óscar (33’), 4-3 Tete (34’), 5-3 Juanfran (35’) y 6-3 Cidao (40’).
ÁRBITROS: Faubell Zaldívar y Navarro Domínguez. Amonestaron a Álex Fuentes, Alberto y Carlos Muñoz por los locales y a Miguel Fernández por los visitantes.
PABELLÓN: Pedro Delgado.

4-3 Santiago-Xota, victoria sobre la bocina y delirio en el Multiusos
Santiago Futsal repetía como local recibiendo al Xota en su segundo partido consecutivo en casa. Ante una afición entregada con la plantilla blanca, los de Santiago salieron a por todo y así fue como, tras unos primeros minutos de dominio, lograron adelantarse en el marcador por medio de Catela. El de Cádiz recogió un balón tras saque de banda, que controló y remató pegado al palo corto de la meta defendida por Asier para hacer el 1-0 de los locales. La reacción visitante vendría de los pies de Jesulito y Yoshikawa; el gaditano primero se encontraría con un gran Chema Mella que atajó su disparo a media altura, y el japonés después mandaría su disparo a la cruceta. También el capitán Eseverri se unió a las acciones en ataque de los visitantes, probando a Chema por bajo con un disparo que, de nuevo, salvó el portero madrileño.
Pero el dominio local era claro y las acciones con peligro en el área visitante se sucedían. Armando no lograba rematar con eficacia un disparo desde el centro del área. Quien no fallaría sería Dani Montes, aprovechando el pase de Catela tras apurar una carrera por banda izquierda y cedérsela dentro del área al pívot. Minuto 9 de la primera parte y las cosas se ponían muy favorables para la escuadra santiaguesa.

Sin embargo, la tónica de los primeros minutos cambió traspasado el ecuador de la primera parte y las llegadas a portería contraria cobraron color verde. El palo evitaría el gol navarro tras el disparo de Roberto Martil dentro del área y Chema Mella despejaría de puños el tiro ajustado de Yoshikawa. Los locales, que desde el minuto 14 aguantaron con 5 faltas acumulativas, estuvieron sublimes en defensa. Pero en el minuto 16, Eseverri logró reducir distancias al rematar sólo ante el portero, con pisada y por debajo de las piernas de Chema, un balón cedido desde banda izquierda por Jesulito. Con el marcador de 2-1 favorable a los locales se llegaría al descanso.
Paradójicamente, a la primera de la segunda parte, que nace de las botas de Catela y salva Asier con la punta del pie, respondería Araça para hacer el empate en la primera acción visitante del segundo acto. Jugada con Eseverri y pegada certera con la izquierda del brasileño para igualar el luminoso 2-2. La dinámica del encuentro entró en ese momento en un juego que les convenía más a los navarros que a los santiagueses, el de ida y vuelta. A las acometidas visitantes, respondían los locales con salidas en transición que no encontraban acierto en el último pase. Y en estas estaba el partido, cuando en el minuto 30, Dani Saldise se vería beneficiado de un balón dividido próximo al área local para pegarle anotar el 2-3.
No tardó en llegar el empate, firma de Álex Diz, sólo tres minutos después, al pelear un balón delante del meta visitante, y colar el rechace a su segundo tiro para el 3-3.

Pero como cualquier partido del Santiago Futsal, la entrega y el derroche no termina hasta el sonido de la bocina. Y así fue. Portero-jugador de los visitantes los últimos tres minutos. Acciones de peligro que defendían los blancos estoicamente, buscando el robo y el gol en largo a portería vacía. Y así durante 2 minutos y 45 segundos, cuando el Santiago Futsal, en una posesión, salió con Álex Diz de portero-jugador. Jugada que termina en saque de esquina, balón rechazado dentro del área, la engancha Hugo desde la derecha y gol. Sobre la bocina. Delirio para la plantilla blanca, cuerpo técnico, afición… y todo el Multiusos Fontes do Sar en pie y aplaudiendo a los suyos. Tres puntos que saben a mucho. (Prensa Santiago Fs)

SANTIAGO FUTSAL: Chema Mella, Pablo Mel, Santi, Álex Diz y Antonio Diz –cinco inicial- Hugo Sánchez, Catela, Dani Montes, Armando, Pablo Tallón e Isma.
XOTA: Asier, Araça, Eseverri, Rafa Usín yJesulito–cinco inicial- Yoshikawa, Dani Saldise y Roberto Martil.
GOLES: 1-0 min.4 Catela, 2-0 min.9 Dani Montes, 2-1 min.16 Eseverri, 2-2 min.22 Araça, 2-3 min.30 Dani Saldise; 3-3 min.33 Álex Diz y 4-3 min.40 Hugo Sánchez.
ÁRBITROS: García-Donas y Moreno Millán. Amonestaron con tarjeta amarilla a Antonio Diz por el Santiago Futsal; y a Asier, Dani Saldise y Yoshikawa por parte del Xota.
PABELLÓN: Multisuso Fontes do Sar. Unos 700 espectadores.

3-3 Levante-Peñísola: en el último minuto y jugando de cinco
El Levante volvió a pecar de los mismos errores para dejar escapar un triunfo que acariciaba con los dedos. La maldición del último minuto volvió a asomar en el Cabanyal. Es el tercer encuentro que se le escapa en el último instante al cuadro dirigido por Braulio. El primer tiempo arrancó con dominio alterno. Orzáez adelantaría a los castellonenses con un buen tiro exterior. Prácticamente acto seguido, el Levante conseguiría anot
ar al materializar Emilio Buendía el doble-penalti. Con máxima igualdad, Cecilio adelantó a los de casa al finalizar un saque de córner. Con los mejores minutos locales, llegó una de las jugadas claves del choque. Expulsión de Orzáez por doble amarilla y doble penalti que transformaría Emilio Buendía en el 3-1.

Con mayor posesión de Peñíscola en el segundo acto, los de “Cani” dominaron ante un buen Yeray bajo palos. La emoción llegó en el final, con Peñíscola jugando de 5 a falta de seis para el final, los visitantes fueron encerrando a los granotas. Juan Emilio recortaba distancias al encontrarse un balón suelto en el área. Con el miedo en el cuerpo, Emilio Buendía falló un doble-penalti que pudo cambiar el sino del partido. A falta de 50 segundos, Carlinhos establecía el definitivo 3-3. Empate agridulce para un Levante que vuelve a dejarse los puntos en el último momento. Los granotas cerrarán el año el miércoles en Cartagena, partido clave para salir de la zona de descenso. (Prensa Levante)

LEVANTE: Yeray, Márquez, Sena, Tripodi y Emilio Buendía-cinco inicial-, Kiko Berrocal, Alex Oviaño, Cecilio, Pizarro y Lucho.
PEÑÍSCOLA: Iker, Carlinhos, Michel, Iván Rumbo y Juan Carlos-cinco inicial-, Terry, Lucas Bolo, Orzáez, Juan Emilio y Esteban.
GOLES: 0-1, Orzáez (13´). 1-1, Emilio Buendía (14´). 2-1, Cecilio (19´). 3-1, Emilio Buendía (20´). 3-2, Juan Emilio (37´) y 3-3, Carlinhos (40´).
ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla a Oviñano, Cecilio, Michel, Lucho, Terry y Orzáez (dos y roja)
PABELLÓN: El Cabanyal. 700 espectadores.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 11
Levante     3-3 Peñíscola   
Palma Fs      0-0 Jaén   
S.10 Zaragoza     6-2 Jumilla    
Santiago      4-3 Xota 
S. Coloma     2-1 Pescados Rubén   
Inter    3-4 Barcelona   
Ribera Navarra   4-0 Gran Canaria  
ElPozo  4 - Cartagena  4