Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL


Sudbury Fútbol Sala Por Torneo de Alimentos un gran éxito
Gran fútbol sala y la gente conducen a grandes cosas. El Distrito de Sudbury Club de Fútbol organizó su segundo torneo anual de la semana pasada y anotó un golpe de fortuna para el Banco de Alimentos de Sudbury.

El SDSC dio la bienvenida a equipos de todo Ontario y Quebec y fueron capaces de aumentar 310libras de alimentos para la Navidad Edgar Burton colecta de alimentos a lo largo del camino. El director del torneo Jim Berro era muy feliz con los resultados del evento.

"Siempre es genial cuando no sólo la comunidad local viene a apoyar a un evento, sino también equipos de fuera de ella también. Estamos muy contentos de tener otro evento exitoso y aún más feliz que seamos capaces de contribuir a una buena causa como el Sudbury Banco de Alimentos. queremos agradecer a todos por hacer que el evento sea un éxito aún mayor de lo que fue el año pasado ".
Los SDSC Roca de las muchachas ganó el oro después de un gran partido contra Rouyn-Noranda en el que los anfitriones ganaron 5-2.

El torneo ayudó a generar 310libras de alimentos para el Banco de Alimentos y Sudbury sin duda proporcionará más de unas cuantas comidas para aquellos menos afortunados en esta temporada
Farmacéuticos y Glucosoral disputarán la Gran Final del Torneo de Copa 2016
Luego de vencer a Gerona y Dynamo en las semifinales, Glucosoral y Farmacéuticos se verán nuevamente en una final, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Domo Zona 13 a las 16:00 horas.

Recuerda que el parqueo y la entrada es totalmente gratis….. Asiste y apoya a tu equipo favorito!!
UNED San Carlos defenderá en casa liderato.
LIGA DE FUTSAL DE COSTA RICA - Las emociones de la Copa LIFUTSAL-FEFUCI 2016-2017 en la rama femenina continúan este sábado con la realización de los dos encuentros que comprende la segunda fecha del certamen que dio inicio la semana anterior.

Luego de debutar con el pie derecho, UNED San Carlos buscará su segundo triunfo al hilo cuando este sábado a las 7 p.m. en Florencia de San Carlos, propiamente en la Escuela Carlos Maroto Quirós, reciba a Santo Domingo B.

En la jornada inaugural, el representativo sancarleño sacó un valioso triunfo de la Villa Desamparados ante Municipal La Peña a quien venció 2 a 5.

Por su parte, UNIBE quien tuvo libre en la jornada inaugural, entrará a escena ante el Municipal La Peña este sábado a las 5 p.m. en el gimnasio de  Christian School en San Miguel de Santo Domingo.
CODEA Alajuela tendrá jornada libre.  


San Miguelito se corona campeón del futsal nacional tras derrotar a Panamá Este
La IV edición del Torneo Nacional de Fútsal Cemento Argos 2016 finalizó este domingo 4 de septiembre, proclamándose como campeones, el equipo de la Liga Distritorial de San Miguelito, que se impuso en la final ante Panamá Este, quienes eran los actuales campeones del torneo.

Chiriquí consiguió el 3er puesto
Antes del partido de la gran final, se jugó el encuentro por el tercer lugar, donde el equipo de Chiriquí consiguió la victoria ante Coclé, por marcador de 11-9.

En la primera mitad, el equipo coclesano tuvo más remates que Chiriquí, pero los chiricanos fueron contundentes, por medio de Isaías Soto que anotó los primeros dos goles del compromiso, y luego de los primeros diez minutos, Coclé descontaría con Kevil Menchaca.

El empate de los coclesanos fue por medio de Edgar Lorenzo, pero en el último minuto de la primera parte, ambos equipos conseguirían anotar, primero Allan Candanedo, y luego Alberto Bultrón, de penal para el 3-3 antes del medio tiempo.

En el segundo tiempo, Coclé logró tener ventaja en el partido, después de empatar con Kevil Menchaca, al cuarto gol que había anotado Chiriquí a través de Luis Constante, cuando Henry Canto pondría el 5-4, en una jugada rápida.

Chiriquí volvería a empatar, pero Coclé tomó ventaja por última vez en el partido, cuando Henry Canto pondría el 6-5, ya que restando diez minutos por jugar, Isaías Soto con dos anotaciones más, pondría el 7-6.

Con el encuentro empatado a ocho goles, Chiriquí nuevamente conseguiría las anotaciones que les darían ventaja, por medio de Isaías Soto, y Luis Constante que en jugada siguiente, anotaría el undécimo gol, mientras que el descuento anotado por Henry Canto, no le alcanzó a Coclé para poder empatar el encuentro.

Isaías Soto en este partido anotó 6 goles, que le hicieron llegar a la cifra de 20 goles, para convertirse en el máximo goleador del torneo.

San Miguelito nuevo campeón del Torneo Nacional de Fútbol Sala
El equipo de San Miguelito se proclamó campeón por primera vez desde que se viene realizando este torneo, logrando derrotar a los que venían como campeones defensores, el equipo de Panamá Este, por 10-7.

Panamá Este se impuso en los primeros minutos, con tres goles de Aquiles Campos, y uno de Anthony Recuero, poniendo el partido 4-1, mientras que el gol de San Miguelito lo había anotado Miguel Bello, de penal.

Miguel Bello conseguiría anotar en dos ocasiones seguidas, gracias al buen trabajo colectivo que comenzaba a dar resultados, pudiendo acercar al equipo de San Miguelito, y más adelante, cuando faltando pocos minutos para terminar la primera mitad, Miguel Bello empataría el partido, luego de dos intentos, ante las atajadas del arquero, José Angulo.

En el segundo tiempo, el equipo de San Miguelito completaba su remontada, con el gol de Alfonso Maquenzi, pero rápidamente el equipo de Panamá Este pudo empatar con el gol de Anthony Recuero.

San Miguelito acomodó su defensa sin perder su claridad en el ataque, y fue cuando con dos goles seguidos de Joseph Wood, volvieron a tener la ventaja, y a extenderla, poniendo el partido 7-55.
Panamá Este no daba señales de que se había rendido en el partido, viendo que se les fue haciendo difícil poder detener al rival, pero también tenían un buen ataque pudiendo descontar con Roger Figueroa, que más adelante sería expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla.

San Miguelito volvería a la carga, luego de que Panamá Este se volviera a completar con un jugador más, tras los dos minutos reglamentarios, y con los goles de José Luis Caballero, y Joseph Wood, San Miguelito ampliaba las diferencias.

Juan Caballero descontaría por Panamá Este, para poner el partido 9-7, pero el equipo de San Miguelito manejó más el esférico en los últimos segundos del partido, y aunque Panamá Este tuvo con cinco jugadores de cuadro, decisión que tomaron desde que faltaba 5 minutos de juego, no pudieron hacer mucho, y Alfonso Maquenzi anotaría el definitivo décimo gol que les aseguró el triunfo y el campeonato.

Los destacados
Los premios destacados en esta cuarta edición fueron:
Cuarto lugar: Coclé
Tercer lugar: Chiriquí
Segundo lugar: Panamá Este
Primer lugar: San Miguelito
Máximo Goleador: Isaías Soto, de Chiriquí con 20 goles.
Arco menos vencido: Panamá Este
Equipo Fair Play: Darién.

La IV edición del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Cemento Argos 2016, contó con el importante apoyo de Cemento Argos, por segundo torneo consecutivo, creyendo en el fútbol sala nacional, dentro de un torneo en el cual compitieron 12 equipos, y que reunió a más de 140 jugadores.

Final postergada
A raíz del fallecimiento de Matías Kruger, la revancha entre Boca y Kimberley, por la definición del Playoffs de Primera División, quedó postergada hasta nuevo aviso, por decisión de AFA. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó sus condolencias por el fallecimiento del jugador de Boca y la Selección argentina, Matías Kruger, ocurrida en la madrugada de este miércoles.

En un comunicado oficial, la AFA manifestó su "dolor" ante la fatalidad acontecida con Kruger, hombre vinculado a la órbita de las Selecciones Nacionales de la disciplina, ya que fue parte del plantel campeón de la Copa América disputada el año pasado en Portoviejo, Ecuador.

Debido a este triste hecho, la AFA decidió postergar sin nueva fecha de disputa el partido revancha entre Boca, club en el que jugaba Kruger, y Kimberley, por la final del torneo de Primera División de Futsal.

Asimismo, el cuerpo técnico de la Selección decidió suspender el entrenamiento previsto para este miércoles de la Sub 20, que está en la recta final de su preparación para el Sudamericano de la categoría, que se disputará del 12 al 18 de diciembre en Uruguay.

La Copa en el pecho
La Selección Argentina Sub 20 estrenará el parche de la Copa del Mundo obtenida en Colombia por la Mayor, en el próximo Sudamericano a realizarse en Uruguay.
La camiseta de la Selección Argentina Sub 20 lucirá el parche de campeón del mundo en el Sudamericano que arrancará el próximo domingo en Montevideo. Los jugadores subieron a las redes sociales las camisetas con las que jugarán en el torneo y en la parte frontal se ve la Copa del Mundo que ganó la Mayor en el Mundial pasado en Colombia.

Aunque el escudo de AFA se mantiene con dos estrellas (los dos mundiales que ganó la selección de fútbol), este es un reconocimiento propio al Futsal. La Selección Sub 20 debutará ante Uruguay el domingo 11 de diciembre en la ciudad de Canelones. Además de los “Charrúas”, compartirá el Grupo A con Chile, Perú y Bolivia. Mientras que el Grupo B lo componen Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela y Ecuador.
 
El Futsal es de Oro
El Círculo de Dirigentes y ex Dirigentes del Fútbol argentino premió a la Selección Argentina de Futsal con el premio Alumni de Oro 2016, tras la obtención de la Copa del Mundo.
                               
La Selección Argentina de Futsal logró su primer Oro en premios. Este lunes, el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino reconoció al equipo dirigido por Diego Giustozzi con el Alumni de Oro, por primera vez en la historia.

El CIDEDFA entrega los premios desde el 2002 y es muy reconocido en el ámbito futbolístico, ya que premia a todas las categorías, a dirigentes, árbitros, periodistas y al Futsal.

En un emotivo cierre, el Oro fue otorgado al Futsal, ante la ovación de todos los presentes en el Salón Palais Rouge. El técnico Diego Giustozzi, Matías Lucuix, el resto del cuerpo técnico y los jugadores que se desempeñan en el ámbito local, se hicieron presentes.
  

Además, el resto de los personajes del Futsal premiados fueron:

Jugador Destacado: Constantino Vaporaki (Boca), Santiago Basile (Kimberley) y Damián Stazzone (San Lorenzo)

Director Técnico Destacado: Diego Giustozzi (Selección Argentina), Pedro Baiza (Barracas Central) y Hernán Basile (Kimberley)

Dirigente Destacado: Jonathan Sanzi (Barracas Central), Oscar Ríos (Boca) y Silvio Schifino (Independiente)

Árbitro Destacado: Darío Santamaría
 Jugadora Destacada: Carmen Brusca (Racing), Lucrecia Morra (San Lorenzo) y Aylin Rodríguez (Racing)
Director Técnico Femenino Destacado: Claudio Martino-Daniel Paletta (Racing), Mauro Riente (Kimberley) y Nicolás Blas (Comunicaciones)
Dirigente Femenino Destacado: Cristina Rodríguez (Racing), Diego Sarlenga (Comunicaciones) y Mabel Salinas (Huracán)
Árbitro Femenino Destacado: María Estefanía Pinto.
Corinthians y una gran reacción
En la final de ida de la Liga Brasileña, el Corinthians perdía 2-0 con el Magnus Sorocaba de Falcao como visitante y lo dio vuelta 3-2. El lunes que viene jugarán la revancha.
Al Magnus Sorocaba de Falcao se le escapó un triunfo increíble. Y no es que lo haya apabullado a su rival, todo lo contrario. Fue oportunista y se defendió bien. Se fue al descanso 2-0 arriba con tantos de Charuto y de Rodrigo, de sexta falta. Antes del intervalo, Luan le atajó una sexta falta a Foglia, del Corinthians. 
Pero en el complemento la historia cambió. El Corinthians iba a plasmar en el resultado todo su juego, dio vuelta el resultado 3-2 y quedó mejor parado para definir el título el próximo lunes como local, que con un empate se consagrará campeón de la Liga por primera vez. Los goles los marcaron Rocha (la aguantó como pivot y definió de media vuelta), Deives de sexta falta y el interminable Indio desde su propio campo con el rival jugado con arquero jugador.
El próximo lunes Falcao irá por la hazaña, a sus 39 años. Una victoria lo conducirá al alargue y por esa vía buscará su décimo título de Liga. No será nada fácil, Corinthians anda muy derecho.

Vocem de Assis es campeón Paulista bi de las Series A1
El equipo de fútbol sala, que es administrado por la Municipalidad de la ciudad de Asís Deportes (SP), ha ganado el Paulista bi-campeón de la Serie A1, el pasado sábado (3), al ganar el CA Taboão da Serra en la final. En 2015, el triunfo se produjo después de la victoria sobre Sertaozinho de Fútbol Sala.

La campaña:
En la 1ª fase fueron 16 partidos, terminando el líder de la general, la adición de 40 puntos con 13 victorias, un empate y dos derrotas. En los cuartos de final fueron dos victorias sobre el Beiju de Itupeva. En la etapa semifinal de la derrota de distancia a AA Pinhal de Fútbol Sala y la victoria en Asís (tanto en tiempo normal y en tiempo extra). En la decisión, una victoria en Taboão da Serra (SP Grande) y un empate en Asís, aseguró el 'bi'.
El equipo entrenado por André Luis da Silva, todavía tenía en su cuerpo técnico, los entrenadores Neto y José Lucas, el fisioterapeuta Vinicius y el armario Matheus.
La porteros Diego, Quinzinho, Fred y Bulinho, además de los ya ogadores, Fininho, Mir, Luiz Guilherme, Claudinho, Matiello, Luciano, Kevin, Wellington, James Celinho y Renato.


Foto: Divulgación
En Maranhao, Balsas va en busca del estado tetracampeonato
Después de permanecer sin precedentes con el segundo puesto de la Liga de Fútbol Sala Noreste hace dos semanas, el AABalsas Fútbol sala / Grupo Mateo (MA) busca su cuarto título del campeonato del estado y volver a ganar un lugar en la Copa de Brasil.
Cinco equipos compiten por la competición, que comienza el viernes (9), gimnasio Castelinho de Sao Luis, capital de Maranhao. Además del Balsas, que son objeto de controversia: Moto Club, CAD / Internacional iPON / Gremio y Tiradentes militares. El Balsas / Grupo Mateo se enfrenta a Club de la motocicleta, a las 19:15 y militar Tiradentes x CAD / Internacional se enfrentan a las 20:45. El Ipon / Grêmio fuera en esta primera ronda.
El equipo Balsas mantuvo la base que jugó en la liga noreste y trajo el mediapunta Pimentinha, que fue aprobada el campo de fútbol en el Botafogo y el Sampaio Corrêa (MA).
Hallysson técnica Dias habló sobre la controversia de Estado: "Hemos mantenido la base de subcampeón en el noreste, St. Louis atletas y trajo la amenaza. Queremos continuar de nuevo este título para nuestra ciudad y ganar un lugar en la Copa del Brasil, donde nos quedamos en quinto lugar en la última edición de Carlos Barbosa (RS) y se mantuvo Maranhao en esta competición de élite ".
Por Rafael Jiménez | Foto: Divulgación


SÃO JOSÉ VENCE SÃO BERNARDO ES TETRACAMPEÓN PAULISTA
El equipo de fútbol sala de mujeres de São José dos Campos alcanzó el cuarto campeonato Paulista consecutivo bajo el mando del técnico Marcos Derrico, "Nene", superando en la noche del martes (6), el equipo de Sao Bernardo / Sabesp de 7 x 0 en el juego que se celebró en el gimnasio del club de tenis, en São José dos Campos (91 km de SP)
La 'Máquina Amarilla', como se le llama por los aficionados, no sabía de la ventaja de juego y se acercó en el marcador, anotando dos veces a través Tais. En poco tiempo, Tatinha, el máximo anotador, hizo dos goles más en la primera mitad.
En el segundo periodo no fue diferente. A los 21 segundos Taís marcar su tercer gol del partido, y 11min4s, Jenifer Souza señaló el sexto. Y cuando se le deja poco más de un minuto, el portero Jhennifer completó el marcador.
Esta fue la cuarta adquisición de equipo de este año, el campeón de los Juegos Regionales, Campeón Metropolitano, campeón de los Juegos Abiertos del Interior y ahora el tan esperado campeón Paulista. El equipo termina el año como el equipo más exitoso del Estado de Sao Paulo.
 
Foto: Alex Santos


¡REAL BUCARAMANGA Y REAL ANTIOQUIA JUGARÁN LA SUPERLIGA!
Real Bucaramanga y Bello Real Antioquia jugarán la Superliga en el 2017 para determinar el equipo colombiano que represente al país en la Copa Libertadores del año entrante.

El encuentro, que se jugará en enero (fecha por confirmar) del año entrante entre los dos campeones de la Liga Argos Fútsal del 2016, sería a partidos de ida y vuelta en Bucaramanga y Bello, Antioquia.

Bello Real Antioquia fue campeón en el 2016-I tras derrotar en la final de la Liga Argos Fútsal a Deportivo Lyon de Cali, en una serie que se extendió a tres partidos.

Por su parte, Real Bucaramanga llega a la final de la Superliga tras haber conquistado la Liga Args Fútsal en el 2016-II, luego de derrotar en la gran final a Atlético La Dorada.

El ganador de esta serie disputará la Copa Libertadores 2017, que en la actual temporada la ganó Cerro Porteño de Paraguay. Este año fue la primera vez que se jugó este campeonato de forma unificada y no con zona sur/norte como se disputaba normalmente.


Cerro Porteño arranca Liga Nacional contra Deportivo Humaitá
Por Carlos Alegre -Se realizó el lanzamiento de la Liga Nacional de Futsal APF-UFI en el salón auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes, certamen que comenzara el lunes 19 de diciembre y finalizará el viernes 23 con ocho equipos con el gran premio de tener un cupo directo para la Copa Libertadores 2017, pues el último campeón continental es Cerro Porteño y aunque gane la Liga Nacional no afecta el segundo cupo copero.

Si es Cerro, ganador de la Liga Nacional y el subcampeón es Afemec van los dos, pero si el subcampeón es uno distinto deberá jugar partidos extras con Afemec, subcampeón de la Liga Premium. La Libertadores se juega en Bucaramanga, Colombia o Lima, Perú en mayo del 2017, eso se define en Conmebol en a próxima reunión del Futsal

Un partido irá en directo via Tigo Tv Sport todos los días, lunes y martes va en directo los partidos de las 22 horas, mientras miércoles, jueves y viernes el de las 20 horas. El torneo se denominará Homenaje a los 30 años de trayectoria de José Antonio Noguera, colega de las AM 1330, Deportes.Kohn, que está convaleciente de una larga enfermedad. La UFI por resolución 19/2016 adoptó la medida y se le entregará una plaqueta al homenajeado en acto público.

Estuvieron en la mesa José Luis Alder, titular Divisional Futsal APF, Enrique Benítez, Presidente de UFI, ambos miembros CE de la APF, Justo López, secretario general de la SND, Juan Carlos Cañiza coordinador del torneo, Quirino Acosta, secretario ejecutivo de la UFI y Vicente Irrázabal, secretario general de la misma.

LAS SERIES
A: Cerrro Porteño, Deportivo Humaitá, Encarnación e Itá.
B: Afemec, CNC, San Lorenzo y Villa Elisa.

Primera Fecha
Lunes 19.
16.00 Encarnación vs Itá
18.00 Afemec vs Villa Elisa
20.00 San Lorenzo vs Exa CNC
22.00 Cerro Porteño vs Dvo Humaitá, tv

Segunda Fecha
Martes 20
16.00 San Lorenzo vs Villa Elisa
18.00 Cerro Porteño vs Itá
20.00 CNC vs Afemec
22.00 Humaitá vs Encarnación, tv

Miércoles 21
Horarios y orden a confirmar según tabla cumplida segunda fecha

Tercera Fecha
CNC vs Villa Elisa
Humaitá vs Itá
Cerro Porteño vs Encarnación
Afemec vs San Lorenzo
Obs: El que se programe a las 20.00 va en vivo por tv.

Jueves 22
Semifinales
20.00 Primero Serie A- Segundo Serie B
22.00 Primero Serie B vs Segundo de la Serie A, tv

Viernes 23
Final 20.00, tv.

Nacional campeón uruguayo sub 18.
Por tercer año consecutivo la categoría sub 17 de los tricolores se consagra como la mejor de AUF. Este año con un formato especial que permitió a chicos de hasta 18 años reforzar los planteles y dio carácter de Promocional al torneo para bajar los costos. En dos ruedas de todos contra todos la competencia se tornó apasionante y con tres cuadros de muy buen nivel que tuvieron en vilo al público hasta la última etapa. Nacional tenía que ganar para dar la vuelta ante ITS, ya que Peñarol había derrotado a Banco por la tarde y lo superaba por uno en la tabla.

El equipo de Roba hizo el partido que tenía que hacer, incansable del minuto uno al final y con una aplicación al orden táctico que minimizara la muy buena técnica de los players rivales. Además por supuesto, ser efectivo en su arma más preciada, la presión alta. Así vinieron casi todos los goles del bolso. Primero Nacho Silva sentenciando frontal desde a un metro del área tras una salida fallida de ITS. El local se fue arriba y comenzó a complicar, exigiendo una defensa firme de los chicos tricolores. Durante un lapso de 10' los de Araújo hicieron méritos como para empatar pero se toparon en tres ocasiones con un sensancional trabajo de Luketich en la valla de Nacional.

Pasó el momento de los de la UTU y el una ráfaga el equipo albo mató, encaminando casi por completo el rumbo del partido. Dos goles seguidos de Castro, ambos tras robos en campo rival, pusieron el 3-0 parcial, mientras que antes del descanso otra vez el número 10 definiría con clase para el cuarto, aprovechando una nueva mala decisión de ITS en su intento de gestación de juego por la vía individual.

La segunda parte se puso buenísima. Porque los muchachos del conjunto local dejaron todo. Trabajaron mejor las transiciones y apostaron a lo suyo con el rédito dedos goles - uno de penal - y el evitar que Nacional ampliara y además casi no genere chances. Pero la tarea del elenco de Roba fue muy buena en el control táctico del trámite. Enorme Silvotti en el líbero y determinante Juanchi bajo los tres palos, salvando dos mano a mano clarísimos en los últimos minutos que hubieran dejado a ITS a un gol y con un final mucho más dramático.

Ganó nacional y con justicia. Otra vez campeón el bolso, este año dirigido por su entrenador de primera y sub 20, marcando una hegemonía en la edad y formando valores que ya se ve, tienen para larga data en nuestra disciplina. ¡Salú campeón!

NACIONAL 4 UTU ITS 2
10ma fecha Torneo Promocional. 13/11
Gimnasio: ITS. Árbitros: Miguel Rivas y Césa Acosta
NAC- Iniciales: Juan Luketich, Anthony Blanco, Ignacio Silva, Danilo Núñez, Juan Silvotti. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Juan Godino, Diego López, Juan Castro y Valentín Zipitría.
ITS: Iniciales: Mateo García, Facundo Echeveste, Facundo Pérez, Germán Machín, Luciano Olivera. DT: Wilder Araújo. Ingresaron: Tomás Figuera y Alexis Dos Santos.
Goles: Juan Castro 3 (16', 16'30" y 18') e Ignacio Silva (6'). NAC
Facundo Echeveste (30' de penal) y Luciano Olivera (36'). ITS
Expulsado: Luciano Olivera a los 39'40" (ITS)
El MVP: Juan Luketich

Resto del plantel campeón: Manuel Fosalba, Vicente Romero, Octavio Lemos, Santiago Acerbis y Brahian Silvera.

Clásico suspendido por falta de cobertura policial.
Los partidos de ida de semifinales del Play Off se iban a disputar ambos este sábado en el gimnasio de Sayago. El operativo del clásico, fijado para las 14:00, marcaba que como en las últimas ediciones solo iban a poder ingresar los planteles de ambos clubes y unos pocos dirigentes más. La seguridad dentro del recinto la iban a brindar las guardias privadas de la instituciones y además se solicitó por parte de la Comisión de Seguridad de la AUF, el apoyo de entre seis y ocho funcionarios policiales debido a los hechos de violencia que últimamente se han registrado en el fútbol pasto. 

Este pedido fue rechazado por el Ministerio del Interior para este sábado en función de que sus efectivos estarán abocados cien por cien a la última fecha del fútbol uruguayo. Es por esto que el clásico no se puede jugar, trastocando el calendario para la definición del torneo, ya que ITS y Sayago entre semana de tarde no están libres, lo que obliga a pasar el partido para domingo 18 - al parecer - en el gimnasio de la UTU. La revancha sería entre semana.. y la final? Ya veremos cómo se dan las cosas.

De momento el único partido que se juega es el de Banco República-Old Christians, a las 21:00 en el gimnasio de Sayago. La revancha irá el martes 22:00 en el escenario de Juventud de la ciudad de Colonia, por un lugar en la final de los Play Off.
 
Banco República y Old Christians empataron 1-1. 
Fueron cuarenta minutos a puro juego, chance en los dos arcos, momentos de predominio para uno y otro. Un espectáculo entre dos equipos que cada vez que se enfrentan, no defraudan: es partidazo.

Y terminó siendo para Old casi como una victoria después de lo difícil que la tuvo en el final. Un final al que llegó abajo en el score no por ser superado en el global del juego, pero sí porque Banco aprovechó al máximo los errores del rival y las situaciones que provocó gracias a sus armas.

Al comienzo Old Christians buscaba con más insistencia el primero ante un elenco de Pocitos que esperaba firme en su terreno. El Trébol, al que se lo vio más activo y profundo en esos primeros minutos, fue generando aproximaciones hasta que apareció Catardo. Desnivel sobre la banda hacia el medio y puntazo contra el palo para el 1-0.

No demoró la reacción de Banco, que dos minutos más tarde igualó a través de Navarro, que por el segundo palo definió tras una jugada elaborada por el sector opuesto y pase de Cagiao a media altura.

Old pasó al frente casi enseguida. Una contra de dos para uno entre Catardo y Fedele, Federico que eludió al último, buscó el segundo y encontró a Cagiao queriendo cerrar que la termina metiendo sin querer en su arco.

Los colonienses trabajaron bien de allí hasta el final del primer tiempo, sin sufrir en su arco y disponiendo un par de situaciones muy claras desperdiciadas, sobre todo el segundo palo que Custodio marró de manera increíble.

Pero todo lo hecho en la etapa inicial se esfumaba en tan solo cinco minutos. Los de Pocitos entraron súper enchufados. Intensos, incisivos y con un Navarro clave en defensa. El CBR equilibró el marcador a los 4’, en un rebote de Montans tras disparo de Sacco que Ataídes mandó a la red.

El gol motivó un crecimiento mayor de Banco todavía, que se puso 3-2 un minuto y medio más tarde. Pelota quieta por el sector derecho, pase a Etcheverry y Diego que la pone en el ángulo mismo., coronando el mejor lapso de Banco en el partido.

A Old Christians le costó despertar. Recién pasando los 10’ la posesión del Trébol empezó a servir para inquietar a Santana, que atajó varias complicadas. Pero no pudo Fefo impedir a los 33’ que Catardo iguale el partido tras un apoyo a Custodio pivoteando al borde del área.

La visita siguió procurando la victoria y Banco casi no llegaba, pero un error a 3’ del final dio la posibilidad a Ataídes de irse solo desde media cancha contra Juanpi y definir notable junto a un palo. El 4-3 hizo explotar a Banco República, poniendo en jaque a Old nuevamente.

No demoró nada el equipo dirigido en la ocasión por Claudio Betarte en adelantar a su arquero para atacar con 5. En la segunda ofensiva, Fedele mandó de primera la pelota al medio del área tras entrega de Custodio y Salgués apareció para el 4-4 definitivo. La revancha será el martes en Colonia, donde se decidirá el primer finalista del Uruguayo 2016.

BANCO REPÚBLICA 4 OLD CHRISTIANS 4
Play Off. Semifinales Ida. 10/12
Gimnasio: Sayago. Árbitros: Diego Nisivoccia y Marcelo Altez
CBR- Iniciales: Federico Santana, Maximiliano Navarro, Guillermo Goerki, Nicolás Sacco, Leandro Ataídes. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Sebastián Castro, Matías Cagiao y Diego Etcheverry.
OLD- Iniciales: Juan Montans, Damián Baptista, Richard Catardo, Juan Betarte, Ignacio Salgués. DT: Juan Lausarot. Ingresaron: Federico Fedele, Germán Bombi y Juan Custodio.
Goles: Leandro Ataídes 2 (24’ y 37’), Maximiliano Navarro (8’) y Diego Etcheverry (25’). CBR
Richard Catardo 2 (6’40” y 33’), Cagiao en contra (8’30”) e Ignacio Salgués (38’30”). 
SALUDEMOS AL BICAMPEÓN DEL FUTSAL PERUANO: ¡PRIMERO DE MAYO!
La Liguilla final del Torneo de la División de Honor 2016 ha terminado con felicidad para Primero de Mayo FG7 , club que se ha coronado como campeón del Torneo por segunda vez consecutiva en su historia deportiva. El cuadro de Cercado de Lima deberá ahora preparar una escuadra más competitiva para el curso 2017 que pueda superar el octavo puesto obtenido en la anterior Copa Libertadores de Futsal de este año. 

Percy Pinto, hoy entrenador de Tigre, es el ex jugador que se ha convertido en el flamante DT campeón del futsal peruano y cuyo conjunto cuenta con reconocidos futsalistas quienes repiten el título tales como Vladimir Falla, Edgar Gamboa, Renzo García, Alejandro León, Jordy Rivera, Victor Ruiz, Isaid Izaguirre, Vladimir Morán, entre otros.

¡Felicitaciones a todos los jugadores, directivos e hinchas de Tigre quienes han conseguido mantener la hegemonía del futsal peruano!


SEMIFINALES D
E LA LIGA VENEZOLANA DE FUTSAL
IDA
 VUELTA




El Almaty Arena, sede de la Final Four de la UEFA Futsal Cup
El Kairat Almaty ha sido elegido como anfitrión de la Final Four de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, que se disputará el último fin de semana de abril en el Almaty Arena. La decisión la tomó el Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunió el viernes en Nyon.
En la fase final, el Kairat estará junto al Ugra Yugorsk ruso (vigente campeón), el Movistar Inter (campeón en tres ocasiones) y el Sporting CP luso. El sorteo de las semifinales será en Almaty, si bien la fecha aún no se conoce. La fase final se jugará el 27 y 28, o el 29 y el 30 de abril.

El Kairat es el primer equipo en ser anfitrión en dos ocasiones. En 2011, cuando el evento se celebró en el Baluan Sholak Sport Palace de Almaty, el Sporting superó por 3-2 a los anfitriones en semifinales, pero los portugueses cayeron ante el Montesilvano italiano en la final.

El Almaty Arena fue finalizado en septiembre, y ha sido construido como estadio de hockey hielo para la Universiada de Invierno 2017. También se puede usar para acoger eventos de boxeo, baloncesto, voleibol o fútbol sala.

El Kairat ganó sus tres partidos de la ronda élite en el Almaty Arena en el mes de noviembre, delante de una afición total de 15.500 personas. Los 6.500 espectadores que hubo en el encuentro ante el Real Rieti supusieron un récord en un partido de la ronda élite de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala. Fue el quinto partido con más asistencia en el torneo, por detrás de cuatros partido de las rondas finales.

Mientras que el Kairat es el primer equipo en acoger la fase final en dos ocasiones, el Meo Arena de Lisboa es la única sede en la que se ha jugado la final en más de una ocasión (el Benfica fue anfitrión en 2010 y el Sporting en 2015). Otras sedes han sido Murcia (2007), Moscú (2008), Ekaterimburgo (2009), Lleida (2012), Tiflis (2013), Bakú (2014) y Guadalajara (2016).



Rusia gana el Torneo Internacional 4 Naciones y España, segunda
Rusia con su victoria por 2 a 0 ante Italia, con goles de Fedorova y Afanasova, se proclamó vencedora del Torneo Internacional 4 Naciones, después de firmar una actuación inmaculada con tres victorias en tres partidos. Por su parte, la selección española de Alicia Morel superó a Portugal por 2 a 1, remontando el tanto al filo del descanso el gol de Carla Vanessa, con goles de Consuelo y Amelia para acabar segunda clasificada con 6 puntos. Portugal finaliza tercera con 3 puntos e Italia, en su debut en el panorama internacional, acabó con 0 puntos.

RUSIA VENCE A ITALIA Y GANA EL TORNEO INTERNACIONAL 4 NACIONES 
De inicio Rusia, dominadora del Torneo, después de sumar sendas vitorias ante España y Portugal, se hacía con el dominio del juego ante una Italia que optaba por esperar en cancha propia y tratar de salir al contragolpe. Los minutos transcurrían y ni unas ni otras conseguían abrir el marcador, ante el buen hacer bajo palos de ambas cancerberas, que hasta el día de hoy no habían jugado con sus selecciones.

Los minutos transcurrían sin novedad en el luminoso e Italia disponía de alguna contra peligrosa, hasta que a los quince de juego Fedorova culminaba en gol una rápida transición rusa para poner el 1 a 0. Con esta exigua renta se llega al descanso. Italia buscó de inicio en la segunda parte sorprender con sendas ocasiones a balón parado a la salida de sendos saques de esquina en los que rozó el empate, pero sería de nuevo Rusia con la implacable Afanasova, autora de tres tantos ante Portugal, quién de falta directa potente y rasa subía el 2 a 0 al marcador.

El segundo gol de las rusas, que encarrilaba de forma definitiva no solo la victoria en el partido sino en el Torneo, deparaba momentos de mayor intensidad e insistencia sobre las áreas por parte de ambos combinados nacionales. Italia acometía su quinta falta en el tramo final del partido, lo que dificultaba aún más la ardua tarea de tratar de desarbola a una Rusia que se mostraba muy cómoda sobre la cancha. De esta forma se llegaba al tramo final ya con poco en juego y las rusas dejándose llevar hasta certificar la victoria en el partido y en el Torneo tras un paso inmaculado con tres victorias en tres partidos.

Ficha técnica
Rusia (2): Sukhanova; Filisova, Afanasova, Semenova y Fedorova (quinteto inicial). También jugaron, Olkova, Samorodova, Danilova, Kuleshova y Bychkova.
Seleccionador: Evgeny Kuzmin
Italia (0): Margarito; D’Incecco, Domenichetti, Exana y Violi (quinteto inicial). También jugaron, De Angelis, Belli, Xhaxho, Prando, Coppari y Siclari.
Seleccionadora: Carmine Tarantino
Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Más de 700 espectadores. Colegiados, Juan Ramos Marín y Javier Moreno Reina del colegio de Andalucía. Amonestaron con cartulina amarilla Olkova en Rusia.
1-0, min. 15 Fedorova
2-0, min. 24 Afanadora

ESPAÑA REMONTA Y VENCE A PORTUGAL PARA ACABAR SEGUNDA 
Con la única posibilidad de luchar por la segunda plaza, partieron España y Portugal quién en sus precedentes más inmediatos en los dos amistosos previos se llevaron una victoria cada una. De inicio España presionaba la salida de balón portuguesa en tres cuartos de cancha. Mélissa con un cabezazo dentro del área e Isa Garcia de disparo cruzado ponían las primeras ocasiones claras del partido.

Las continuas rotaciones en ambas selecciones marcaban la dinámica en el primer cuarto de partido, con dos escuadras que se empleaban a fondo sobre la cancha, fruto de la cual Portugal cumplía cupo de cinco faltas a cuatro minutos de la conclusión. La movilidad de Berta Velasco y la potencia de Ampi ponían cerco a la meta lusa, pero sin encontrar el camino al gol. Tras cumplimentar España también su quinta falta, a dos de la conclusión, sería Portugal quién en un doble penalti lanzado por Carla Vanessa conseguiría abrir el marcador. Las españolas trataron de volcarse en los compases finales del primer acto, pero cierta precipitación y la falta de acierto en os metros finales impidió que igualaran el envite.

A los dos minutos de la reanudación y tras un primer intento de Ampi, Consuelo remachaba dentro del área un balón suelto a disparo de Berta Velasco para igualar el partido. El gol espoleó los ánimos de las españolas que incrementaban sobremanera su intensidad y empuje sobre la cancha. Tras un percance sufrido por Leti que tenía que abandonar el terreno de juego lesionada, el choque se sumergía en un correcalles.

Tras cumplimentar su quinta falta Portugal en una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina botado por Isa Garcia, Amelia con la pierna dentro del área volteaba el marcador a favor de España. Ana Azevedo acariciaba la igualada en un disparo cruzado que se marchaba desviado tras una rápida contra de las portuguesas a cinco minutos de la conclusión. Pudo sentenciar Inma a dos de la conclusión con un lanzamiento de diez metros que despejaba brillantemente Ana Catarina. Portugal optaba por el juego de cinco con Inês Fernades como portera jugadora agobio en los últimos compases la portería española, pero sin la claridad necesaria para igualar el partido que se acabaría adjudicando España.


Ficha técnica
España (2): Vane; Isa García, Ampi, Consuelo y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Berta Velasco, Leticia, Inma, Anita Luján, Irene y Estela (segunda portera).
Seleccionadora: Alicia Morel
Portugal (1): Ana Catarina; Ana Azevedo, Mélissa Antunes, Inês Fernandes y Daniela Ferreira (quinteto inicial). También jugaron, Carla Vanessa, Janice Silva, Ana Gonçalves, Sara Ferreira, Jennifer Rodrigues, Claudia Pereira, Catia Morgado y Beatriz Vieira.
Seleccionador: Luis Conceiçao
Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Más de 1.200 espectadores. Colegiados, Emilio Bernabéu Haro y Raquel González Ruano del Colegio de Valencia. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Azevedo en Portugal.
0-1, min 18 Carla Vanessa (doble penalti)
1-1, min. 22 Consuelo
2-1, min. 34 Amelia

ALICIA MOREL: "NO ESTUVIMOS BIEN Y NO DIMOS NUESTRO NIVEL"
Alicia Morel, seleccionadora nacional, valoraba tras el partido el paso de la selección por el torneo “a pesar de la derrota del primer día esto es deporte y puede pasar no estuvimos bien y no dimos nuestro nivel, pese a ello hemos dado la cara no es fácil sabiendo que era difícil ganar el torneo, las jugadoras han dado la cara en este partido de hoy y han demostrado que tienen nivel que quieren forma parte de la selección y así lo han hecho”.

Con respecto al estreno ante Rusia comentó que fundamentalmente “quizá nos faltó tener suerte en la finalización y algo de intensidad en la primera parte ponerse por detrás de Rusia es complicado, insisto que jugar contra ellas no es fácil es la actual subcampeona del mundo y no es por casualidad ya que están muy bien trabajadas”.

Con respecto a los días vividos en Alcázar de San Juan valora que “lo importante es que estuviera el pabellón lleno que se van las fotos los pabellones llenos y la asistencia de los espectadores, de cara al fútbol sala femenino en general es una buena noticia, ya lo sabíamos en 2013 hubo un ambiente espectacular y estos días también”.

ESPECIAL: GUSTAVO VOCES (ACFSF)
FOTOGRAFÍAS: FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA LA MANCHA
Belsito y otro gol para escaparle abajo
Con un tanto de Pablo Belsito, el Came Dosson goleó 9-3 al Futsal Isola y salió de la zona de descenso. También marcaron Pablo Taborda y Matías Lara en el empate de la Luparense 4-4 ante el Imola.
Es la segunda victoria consecutiva del reciente ascendido Came Dosson, que hasta aquí no había ganado. Con estos seis puntos en diez fechas, el equipo alcanzó la línea de la Lazio, que quedó en zona roja. En los dos partidos marcó el argentino Pablo Belsito. Este sábado anotó el quinto, desde su campo tras robar una pelota y aprovechar que el arquero contrario estaba adelantado. En el Isola, que también está en zona de descenso jugó el ex Boca Gustavo Arribas.

A pesar de los goles de los argentinos Pablo Taborda y Matías Lara, el Luparense igualó 4-4 con el Imola y no pudo acortar la distancia con el líder Pescara, que el viernes había igualado 5-5 con el Latina. Encima, la Luparense logró igualar a tres segundos del final con tanto del brasileño naturalizado italiano Edgar Bertoni.

El Acqua & Sapone con la presencia de Alan Brandi goleó 9-3 al Real Rieti. Mientras que la Lazio (con el ex Glorias Rodrigo Escosteguy) cayó de local 5-3 con el Kaos Futsal.

 
Movistar Inter reafirma el liderato con una victoria clave en Anaitasuna (1-4)
Movistar Inter venció a Magna Gurpea en uno de los partidos destacados de la jornada 10 de Primera División. Los interistas se mantienen como líderes de la competición tras sacar adelante un duelo clave y muy difícil en Anaitasuna. Los madrileños se medirán al F.C. Barcelona Lassa en la próxima jornada de Liga. Tres puntos de oro.

El partido comenzó con dos disparos de Rivillos desde fuera del área. Los locales respondieron con una buena jugada de Javi Eseverri y otro disparo del japonés Yoshikawa que despejó Herrero al saque de esquina. Lo cierto es que las dos ocasiones fueron un estímulo importante para los dirigidos por Arregui. Un Anaitasuna totalmente colmado arropó al equipo local desde el comienzo del partido. Velasco tuvo que pedir tiempo muerto para parar el ímpetu y las ocasiones de los locales.

Movistar Inter llegó a las cinco faltas con más de 8 minutos de juego hasta el descanso. Un dato importante que los interistas tuvieron que llevar en sus espaldas, en un partido disputado al máximo. Movistar Inter reaccionó con un disparo de Taffy y otro de Daniel. Eseverri envió un disparo al palo a falta de seis para el descanso.

A partir de allí el partido entró en un ida y vuelta de ocasiones. Espectáculo al máximo en beneficio de los amantes del buen fútbol sala. Borja adelantó a Movistar Inter tras sentenciar una buena contra del equipo de Velasco. Corría el minuto 16 de juego. Los dos equipos terminaron con 5 faltas pero el resultado no se modificó. Descanso en Anaitasuna. Todo por decidirse en la segunda mitad.

Movistar Inter salió muy enchufado tras la reanudación. El dominio interista vio su recompensa con el gol en propia puerta de Martil en el 25. Los locales respondieron con un disparo de Araça que rozó el palo y un desvío de Usín que pudo suponer el descuento en el marcador. Mucha tensión en ambos equipos, una situación que provocó una ‘tangana’ donde los árbitros decidieron repartir varias tarjetas amarillas.

Rafael rato puso la sangra fría con un sensacional gol de falta directa. Usín puso emoción al marcador. Los locales pudieron ponerse incluso 2-3 en el marcador pero Herrero desde su portería, cuando Magna Gurpea ejercía el portero jugador, sentenció el partido a favor de los madrileños. Los de Velasco siguen en lo más alto de la clasificación.


Ficha de partido
Magna Gurpea: Asier, Araça, Jesulito, Usín y Eseverri. También jugaron: Yoshikawa, Martil, Dani Saldise, Jesulito.
Movistar Inter: Herrero, Pola, Daniel, Ricardinho y Rivillos. También jugaron: Ortiz, Rafael, Pazos, Darlan, Taffy, Borja

Goles: 0-1 Borja (17’), 0-2 Martil p.p (25’), 0-3 Rafael (34’), 1-3 Usín (), 1-4 Herrero (39’)
Tarjetas: Amarillas: Herrero (MI), Pola (MI), Jesulito (MG), Eseverri (MG), Ricardinho (MI), Ortiz (MI), Rafa Usín (MG)
Pabellón: Anaitasuna
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 de Primera Divisíón.

El Barça Lassa gana (5-1) a Palma y ya es segundo a dos puntos del líder
Importante victoria del FC Barcelona Lassa ante Palma Futsal (5-1) gracias a los tantos de Maico en propia puerta, Quintela, Rómulo y Adolfo por partida doble. El triunfo impulsa al equipo de Andreu Plaza a la segunda plaza con 22 puntos, mientras que el conjunto de Juanito cae a la sexta posición tras su tercera derrota consecutiva. El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, presenció el partidazo que cerraba la décima jornada desde el Palau.

El partido comenzó de una forma vibrante y con mucha intensidad entre ambos equipos, pero pronto el Barcelona comenzaría a hacerse con el control del encuentro a base de llegadas sobre la portería de Nico Sarmiento. Precisamente, fue el argentino el más destacado de los baleares en la primera mitad con grandes intervenciones que mantenían el marcador 0-0. En el recuerdo quedará una mano espectacular que evitó el primer tanto tras tiro de Aicardo.

El gaditano también fue el protagonista de otra acción clara que podía haber abierto el marcador, pero su disparo de falta directa se estrelló violentamente contra el palo. Palma sufría sin posesión y sin llegadas, y finalmente el conjunto catalán logró adelantarse en el minuto 14 gracias a un gol en propia puerta de de Maico tras intentar despejar un saque de esquina de Marc Tolrà.

Tras el gol en contra, el equipo de Juanito despertó, y en el tramo final de la primera mitad disputó sus mejores minutos poniendo a prueba a Paco Sedano con un buen disparo de Paradynski al filo del descanso. El equipo balear salió con una actitud mucha más ofensiva en la segunda mitad, sin embargo, pronto se encontró con otro mazazo en forma de gol. Adolfo aprovechó un rechace de Sarmiento tras disparo de Aicardo para empujar solo al fondo de la red.



El tercero no tardaría en llegar, su autor fue Quintela, quien firmó un golazo tras amagar con la derecha y finalizar con la izquierda. Fue entonces cuando, al igual que en la primera mitad, el equipo de Juanito fue a por el partido y Chicho recortó distancias con un zurdazo ajustado al palo. Pero tras este tanto, llegó la reacción azulgrana. Adolfo conseguía su doblete y el cuarto para los de Andreu Plaza tras finalizar de vaselina una gran asistencia de Joselito.

Carlitos tuvo la ocasión de meter su equipo aun en el partido con una falta desde el punto de doble penalti que Paco Sedano evitó con una gran mano. Finalmente, y jugando ya de cinco los baleares, Rómulo conseguiría el definitivo 5-1 con un tanto desde su propio campo. Victoria importante del Barcelona Lassa antes de visitar Torrejón para enfrentarse a Movistar Inter el próximo sábado (13:00 h. Teledeporte), y tercera derrota de Palma que se leja de los puestos de cabeza.

2-3 El Sala 10 Zaragoza logra en Cartagena su primera victoria a domicilio
En Cartagena llegó la primera victoria fuera de casa de la temporada. Los de Santi Herrero nunca fueron por debajo en el marcador y el trabajo defensivo en los momentos clave propició que los tres puntos se vayan a Zaragoza y permitan respirar a los aragoneses. En los primeros minutos reinó el respeto y la igualdad entre ambos conjuntos. Tras cinco minutos de tanteo, poco a poco se fue abriendo el choque. Primero, Kosuke intentó sin éxito abrir el marcador y Rodrigo respondió estrellando el balón en el larguero de la portería de Iván Bernad.
La primera gran ocasión de Zaragoza la tuvo Víctor Tejel. El aragonés robó el cuero a Cristian Rubio, encaró en el mano a mano a Raúl pero el guardameta local repelió la oportunidad. Pasado el ecuador de la primera mitad, Retamar volvió a poner a prueba a Raúl con un lanzamiento lejano que tuvo que enviar a la esquina. En la siguiente jugada no perdonó Richi Felipe para adelantar a los zaragozanos. Se relajó el partido aunque, tras el tiempo muerto de Guillamón, Cartagena subió la presión sobre la portería de Iván Bernad. Un tiro de espuela besó el palo y, poco después, Juanpi estuvo a punto de empatar aunque se marchó fuera su disparo por centímetros. Sin grandes ocasiones hasta el descanso, los zaragozanos se marcharon con ventaja en el electrónico.

Sin embargo, salieron fríos los de Santi Herrero y, en el primer minuto tras la reanudación, Rodrigo empató el partido. Poco tardó Retamar en devolver el gol tras una salida en falso de Raúl. Saura intentó empatar y Nano ampliar distancias pero ambos se estrellaron con ambos porteros. Conforme avanzaron los minutos, Cartagena se volcó en busca del empate y lo consiguió en el ecuador de la segunda mitad con un disparo a la escuadra de Saura. Sin tiempo para lamentaciones, Adri Ortego volvió a adelantar a los aragoneses, dejando frío el pabellón local. A cuatro minutos del final, Javi Matía se enfundó la camiseta de portero-jugador pero los locales no inquietaron a Iván Bernad. A falta de 20 segundos, el portero salvó de los pies de Rahali el empate en la única ocasión de los murcianos jugando con superioridad. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

CARTAGENA: Raúl, Jesús Izquierdo, Juanpi, Dani Blanco y Rahali –cinco inicial-, Saura, Rodrigo, Asensio, Adeirton, Cristian Rubio y Javi Matía.

SALA 10 ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Richi Felipe –cinco inicial-, Nano Modrego, Pablo Trasobares, Kosuke y Óscar Villanueva.
GOLES: 0-1 Richi Felipe, min. 11; 1-1 Rodrigo, min. 21; 1-2 Retamar, m. 23; 2-2 Saura, m. 30; 2-3 Adri Ortego, m. 30..
ÁRBITROS: Bernabéu Haro y González Ruano. Mostraron tarjeta amarilla a Rodrigo, Nano Modrego, Iván Bernad y Retamar.

3-2 El Segovia aprovechó que el Rivas se cargó de faltas
Comenzó el encuentro con un gol en contra cuando todavía había público que no había ocupado su localidad. En una buena jugada personal por banda, Álex Fuentes sale del regate y bate por bajo a Carlos Vélez, logrando el 1-0 en el minuto 2. Tras el gol, la intensidad del equipo aumentó, así como la posesión del balón y se encadenaron buenos minutos, fruto de los cuales llegaría la igualada, de las botas de Gabi, cuyo disparo tocó Cidao pero no lo suficiente y terminó entrando en su meta para el 1-1.

Las ocasiones se sucedían por ambos bandos, con la igualdad como tónica, lo que hacía que en cualquier momento se pudiera decantar la balanza para cualquier lado. Los segovianos se cargaron de faltas y, a cuatro minutos para el descanso cometían la quinta. Sin embargo, supieron mantener la defensa intensa pero sin cometer más faltas antes del descanso, por lo que no hubo lanzamientos desde diez metros.


Tras el descanso, de nuevo, como en la primera mitad, Rivas encajaba un gol cuando habían transcurrido escasos segundos desde la reanudación. En este caso fue Alvarito quien, con un potente disparo lejano, ponía por delante a los suyos, 2-1. De nuevo Rivas reaccionó bien al gol encajado y poco después lograría igualar la contienda con otro gol de Gabi, bigoleador en el día de hoy, tras una gran jugada de Manu Diz por banda derecha. Si en la primera mitad fueron los segovianos los que se cargaron de faltas, en la segunda sería Rivas quien con trece minutos aún por delante, llegaría a la quinta. Fruto de esa quinta falta, en la frontal del área de Carlos Vélez, llegaría el tercer gol para Segovia. Tras jugada de estrategia, de nuevo Álex Fuentes anotaría el definitivo gol de la victoria local.
Tras el gol, Alvarito dispondría de una oportunidad desde los diez metros, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo de la meta ripense. A nueve minutos para la conclusión, Rivas optó por la estrategia de portero-jugador por medio de Santi, alternando fases de mayor creación de peligro con otras de mera circulación de balón sin inquietar a los locales. Una doble ocasión de Álex Velasco en una contra y un disparo de Samu, ya sobre la bocina, serían las últimas oportunidades para Rivas, que no logró igualar el marcador. (Prensa Rivas)

SEGOVIA FS: Cidao, Borja Blanco, Álex Fuentes, Alvarito y Carlos Muñoz-cinco inicial-, Iván Quintín, Edu, Álvaro López, Chus, Buitre y Juanfran.
RIVAS FS: Carlos Vélez, Larios, Gabi, Samu y Santi-cinco inicial-, Manu Diz, Álex Velasco, Pablo Ibarra y Quílez.
GOLES: 1-0 Álex Fuentes (min. 2), 1-1 Gabi (min. 7), 2-1 Alvarito (min. 20), 2-2 Gabi (min. 22), y 3-2 Álex Fuentes (min. 27)
ÁRBITROS: Bravo Sarango y Mugueta Lascarro (Colegio navarro). Amonestaron a Álvaro López, Cidao y Borja Blanco (Segovia) y Pablo Ibarra y Manu Diz (Rivas Futsal).
PABELLÓN: Pabellón Pedro Delgado (Segovia).

4-10 El Pescados Rubén arrolla a un Gran Canaria que no tuvo su mejor día
Gran Canaria no pudo con el Burela. El conjunto gallego entrenado superó con claridad a un Gran Canaria que no mostró su mejor cara. La nota positiva es que los hombres de Suso Méndez podrán resarcirse este próximo miércoles ante los gallegos, esta vez en Copa del Rey.
La primera parte empezó con alternancias en la posesión. Suso Méndez optó por presionar en toda la cancha, pero el conjunto visitante con un gran juego desarmaba la acometida de los grancanarios. Varias fueron las ocasiones de las que disfrutaron los gallegos antes de hacer el primer gol, obra de Iago Miguez tras un buena jugada colectiva. Rápidamente Juanillo puso la igualada 1-1 realizando una estética vaselina. Parecía que llegaban los mejores minutos del Gran Canaria pero no fue así. Tres goles consecutivos anotados de nuevo por Iago Míguez, Cuco e Isi ponían el partido cuesta arriba para los insulares. Aún quedaban ganas de luchar y Bingyoba con un tiro desde fuera del área recortó para el 2-4, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, los canarios salieron con un mayor ritmo en busca de la igualada y tuvieron varias ocasiones para acercarse en el marcador. Pero fueron los de A Mariñalos que se llevaron el gato al agua. Por tercera vez Iago Míguez y Matamoros ampliaron hasta el 2-6. Anás seguía intentándolo y tras una gran jugada la puso en bandeja para que Ángel Bingyoba marcara su segundo gol, y diera esperanzas a los grancanarios 3-6. Pero en la siguiente jugada un grave error defensivo a la salida de un corner produjo el séptimo de los visitantes, anotando Matamoros su segundo gol 3-7. A partir de este momento el conjunto grancanario rompió su dibujo y el partido se volvió de ida y vuelta en las dos áreas, saliendo mal parados los locales volcados al ataque. Primero el goleador Matamoros y luego dos goles de Cuco (3-10) dieron la estocada final al Gran Canaria. De poco sirvió el Gol de Pichí a pocos minutos para el final del encuentro. 

Severa derrota la recibida por el Gran Canaria en este primer enfrentamiento de los dos que tendrá ante Burela en menos de una semana. El próximo miércoles en Copa del Rey volverán a verse las caras en un partido del que ambos entrenadores vaticinaban será muy diferente. (Prensa Gran Canaria)

GRAN CANARIA: Rolando, Saúl, Pepe, Bingyoba y Pichí-cinco inicial-, Anás, Pablo Salado, Juanillo, Julio y Zeus.
PESCADOS RUBÉN BURELA: Alex, Jorge Bellvert, Petry, Iago Rodríguez y Cuco-cinco inicial-, Isi, IagoMíguez, Matamoros y Antoñito.
GOLES: Iago Míguez 0-1 min 8; Juanillo 1-1 min 13; Iago Míguez 1-2 min 16; Cuco 1-3 min 18; Isi 1-4 min 19; Bingyova 2-2 min 20; 2-5 Iago Míguez min 23; 2-6 Matamoros min 23; 3-6 Bingyova min 32; 3-7 Matamoros min 33; 3-8 Matamoros min 33; 4-8 Pichí min 37; 4-9 Cuco min 38 y 4-10 Cuco min 39.
ÁRBITROS: Moreno Durán y Gómez García (Colegio Madrileño).
PABELLÓN: Centro Insular. 250 espectadores.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 10
Xota Navarra     1-4 Inter M.  
Santiago FS      3-7 Santa Coloma   
Cartagena     2-3 S.10 Zaragoza    
Jaén      4-2 Levante 
Peñíscola      1-4 ElPozo   
Jumilla    2-5 Ribera Navarra   
Gran Canaria   4-10 Burela   

Barcelona   5-1 Palma