Vistas a la página totales

FUTSAL INTERNACIONAL

Clásica del bigote de 2016 sea un éxito!
La semana pasada, el Colegio Laval fue el anfitrión de la tercera edición de la obra clásica del bigote, torneo de lucro cuyos beneficios son donados a la fundación de conseguir.
El gran equipo detrás del bigote clásico de L5FE, entre ellos el director de Futsal de Canadá Alex Kenol
En total, que es de 48 equipos se han inscrito para disputar el honor llegado el fin de semana. Estos equipos vienen de todas partes del área metropolitana, sino también de Ontario.
 Nos trataron con excelentes actuaciones de los jugadores y los jugadores e incluso si la competencia era feroz, todo se hizo en el mayor de los respetos, no con mala intención.

En la categoría "abierta" para los hombres, es la collégiale Cité quien se llevó el título tras una actuación inspiradora contra el Toronto Reino II. Para las mujeres, Ahuntsic D2 sorprendido el marcador final del US Capolista el empate a 0; 03 segundos del partido y tienen su oponente mediante un penalty. Ahuntsic D1 también ha obtenido buenos resultados en las mujeres de la élite inclinándose por un marcador de 1-0 en contra del carbón de coque (negro). En los hombres de la elite, nos trataron a una EMP definitiva lo largo de Ontario entre Toronto y Estados Fútbol Sala. TUF se ha convertido en 5-3 para ganar su segundo título consecutivo en tres participaciones.

 Bergham central, cadenas de restaurantes especializada en sándwiches, era un socio importante en la realización del evento. Si no ha probado su bocadillo, no cumple con usted! También nos ofrecieron una camisa de recuerdo a todos los participantes.

Fútbol Passion Boutique, proveedor por excelencia de la Liga de Fútbol Sala 5 estrellas para 5 años, ha hecho todo lo posible para el fin de semana perfecto.

Escuela de Kine-Concept ha desplegado varios estudiantes en la terapia de masaje para tratar a nuestros atletas como debe ser para la duración del fin de semana. Nuestro cliente fue mimado!

Un gran agradecimiento a Laura Chenard hogar kilómetros cuadrados que diseñó un queso a la parrilla especial para la ocasión. Su queso a la parrilla no duró mucho tiempo, así que estaban bien!

Gracias a Víctor de los Caballeros por venir a hacer cortes de pelo a los participantes. Algunos vinieron de distancia más feliz que llegaron con él!

Gracias al deporte Grupo Multi-superficie, que fue la gran estrella de este fin de semana. De hecho, estos hombres estaban limpiando la tierra delante de todos los partidos del fin de semana. Estas contribuciones tienen que tener una calidad de la tierra en cualquier momento y por lo tanto limitar el riesgo de lesiones. Este servicio fue muy apreciada por nuestros participantes, porque al final, la seguridad es lo más importante. (Www.groupemss.com)


Especialistas en el mantenimiento de superficies de todo tipo. 
Agradecemos también al entrenador del fútbol sala nacional canadiense equipo Kyt Selaidopoulous, por venir como invitado de honor a la final. Con suerte algunos jugadores que participaron en el torneo pueden tener su oportunidad de defender los colores del país!

En suma, nos gustaría también dar las gracias a los árbitros, voluntarios y personal por hacer que este evento sea un éxito. Desde el primer momento, nos gustaría dar las gracias a los participantes por su participación, compartida en las redes sociales y también de haber tenido un comportamiento ejemplar durante este fin de semana. Se necesita nuestra mente y volveremos fuerte el 25 y 26 de noviembre 2017 con la intención de organizar el mayor torneo de fútbol sala en Canadá.

entrenador de fútbol sala de los hombres nacionales canadienses Kyt Selaidopolus Hace que el lanzamiento del tirón para el área oficial para la final


Centroamericano de fútbol sala se juega en Tegucigalpa
Ayer dio inicio el Primer Campeonato Centroamericano de Fútbol Sala para personas ciegas, con los actos de inauguración en el gimnasio número dos del Complejo Deportivo José S. Azcona y seguidamente el primer partido entre Costa Rica y Honduras, en las canchas de Honduras Sport.

En la contienda participarán las selecciones de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Honduras. En los actos de apertura, el presidente de la Federación Nacional de Deportes para Ciegos (Fenadeci), Rony Chavarría, destacó el esfuerzo se ha hecho para montar este evento.

Agregó que es una actividad que viene a unificar más a la región y les dijo a los visitantes que están en casa para compartir como hermanos.

La selección hondureña la conforman, Wilson Bardales, Marcio Velásquez, Andrés Hernández, Mario Bardales, Roberto Bardales, Olban Ortiz, Víctor Raudales, Olvin Suazo, Kelvin Castillo, Héctor Ramos, Fredy Oliva, Armando Sánchez, Olvin Zavala, en su condición de entrenador Rony Moncada y asistente técnico Jostin Moncada.
Definidos los semifinalistas del IV Campeonato Nacional de Futsal 
El día de ayer se llevó a cabo la quinta y última jornada de la ronda de grupos del IV Torneo Nacional de Futsal. En esta jornada conoceríamos a los últimos dos clasificados a la próxima ronda.

Isaías Soto aseguró el puesto de Chiriquí en semifinales
El equipo chiricano, guiado por siete goles de Isaías Soto, venció 8-3 a Chiriquí Occidente para asegurar su cupo en la próxima ronda del torneo.

Los chiricanos no podían perder ya que si lo hacían ponían en peligro su pase pero cumplieron con la tarea y estuvieron al frente durante todo el partido.

Jonathan González fue el anotador del otro gol de Chiriquí y por Occidente anotaron Rolando Camarena, Ultiminio Chavarría y Fernando Caballero.

Coclé se encarga de eliminar a Colón
Coclé y Colón empataron 5-5 en un gran partido que tuvo muchos momentos interesantes.

Coclé se iba a poner al frente pero Colón empataría de una vez. Los coclesanos iban a desarrollar su buen juego tras el minuto 10 y se ponía por delante para irse al descanso con una ventaja de 4-1.

Colón se acercaría con dos goles al inicio del complemento y Henry Canto, de penal, volvía a poner una ventaja de dos goles de Coclé. Colón terminaría empatando con dos goles pero no le iba a alcanzar el tiempo.

Las anotaciones de Coclé fueron de Jhonny De León y cuatro de Henry Canto.

Por parte de Colón anotaron Oshuan Breary, Edgar González, un autogol de Jean Lucar y dos de Jorge Cogley. Jean Charpentier, de Coclé, sería expulsado del partido y se perderá el próximo partido.

Panamá Este se toma el primer puesto del grupo
Panamá Este venció 3-2 a Darién para asegurar el primer puesto del grupo A.

Panamá Este comenzaba bien en el encuentro, siendo muy insistente sobre el arco de Darién que se defendía como podía. Este se llevaba la ventaja 2-0 al descanso.

Al inicio del complemento, Darién se acercaba pero gracias a errores defensivos Panamá Este anotaría un gol más. Para completar el marcador, Javier Acosta marcaba de tiro libre en el último minuto para el 3-2 final.

Las anotaciones de Panamá Este fueron de Pedro De Gracia, Roberto Saavedra y de Aquiles Campos.

Por parte de Darién, Javier Acosta marcaría ambos tantos.

San Miguelito cerró su pase perfecto por la ronda regular
San Miguelito fue el único equipo que terminó invicto, con 5 victorias, tras vencer 7-4 a Los Santos.

Los primeros cinco minutos fueron muy intensos, ambos equipos ya estaban empatados 2-2.

Los Santos estaría adelante 3-2 durante cuatro minutos y San Miguelito nuevamente empataba el encuentro, pero no solo eso; tomaría la ventaja 4-3 tras una anotación al 16 para irse así al descanso.

Los santeños iban a empatar nuevamente el encuentro al 26 pero Alfonzo Maquenzi y Miguel Bello iban a volver a darle ventaja a San Miguelito. Para sellar el resultado, a cinco minutos del final, San Miguelito anotaba para dejar el marcador en 7-4.

Los anotadores por San Miguelito fueron  Miguel Bello, Joseph Wood, Alfonzo Maquenzi, dos de Víctor Guerra y dos de Raúl Monserrate. Por Los Santos anotaron Darío Bárcenas y 3 de Daniel Lucero.

Panamá Oeste se despidió con victoria del torneo
Panamá Oeste, tras la victoria de Chiriquí, quedó sin esperanzas de clasificar pero se despidió del torneo venciendo 5-3 a Herrera. Panamá Oeste comenzaba muy fuerte en el encuentro y al minuto 8 ya estaba ganando 3-0. Herrera iba a responder con anotaciones al 14 y cerca del final para irnos al descanso con 3-2.

Panamá Oeste iba a volver a alejarse al 30 pero un minuto después Herrera se acercaba rápidamente y Panamá Oeste volvería a tener ventaja de dos al 32, para terminar con el marcador 5-3 a favor de Panamá Oeste.

Por Oeste anotaron Arsenio Gutiérrez, Tilson Moreno, Juan Bermúdez y dos goles de Carlos Batista. Por parte de Herrera anotaron Ramón Calderón y dos de Alexis De León.

Veraguas finalizó el torneo con su primera victoria
El equipo de Veraguas terminó el torneo consiguiendo su único triunfo, al vencer a Bocas del Toro, por 3-2, en el encuentro que cerraba la ronda de grupos.

En los primeros cinco minutos del partido, ambos equipos conseguirían sus anotaciones, la primera fue para Veraguas, por medio de Rodolfo Murillo, y luego empataría Bocas del Toro, con un gol de cabeza de Dereck Downs.

Veraguas tomaría ventaja nuevamente, esta vez con el gol anotado por Yeral Ábrego, para irse con ventaja al descanso, y en el segundo tiempo tuvieron oportunidades para aumentar, pero no conseguirían concretarlas ante el arquero, Ruperto Quintero, y luego Eduardo Moore que entró en lugar de Quintero que había sufrido una lesión.

Bocas del Toro empataría con el gol de Mario Valdez, y el partido cambiaría mucho porque ambos equipos empezaron a generar más ataque, hasta que sobre el final del partido, Yeral Ábrego en un contragolpe, anotaría el definitivo 3-2.

Semifinales
Las semifinales se jugarán el día MIPERCOLES desde la 7 pm en la Arena Roberto Durán con los siguientes partidos.


 Inicia Copa LIFUTSAL-FEFUCI Femenil 2016-2017
Con dos partidos a realizarse entre sábado y domingo, dará inicio la Copa LIFUTSAL-FEFUCI 2016-2017 la cual se extenderá hasta el primero de abril próximo con la participación de 5 equipos.
El banderazo de inicio del certamen se dará el sábado a las 8 p.m. en la Villa Deportiva de Desamparados con el encuentro Municipal La Peña – UNED San Carlos y el domingo se completará la jornada inaugural con el encuentro Santo Domingo – CODEA Alajuela pactado para las 6 p.m.  en el Polideportivo de Santo Domingo.

La forma de jugar el certamen en el cual también participa UNIBE Futsal quien tiene libre la primera fecha, es bajo la modalidad round robin, es decir uno contra todos a visita recíproca clasificándose a las semifinales las primeras cuatro posiciones.

El título de campeón lo definirán los ganadores de las semifinales.

Sub 20 uruguaya ganó el cuadrangular amistoso en Yaguarón.
El fin de semana fue altamente fructífero para la selección sub 20 de Uruguay que se viene preparando para el Sudamericano de diciembre. El combinado que dirige Diego D’Alessandro afrontó un torneo cuadrangular amistoso en la ciudad fronteriza de Yaguarón, donde a través de la conexión de Fabián “Mincho” Hernández, fueron invitados y se quedaron con la Copa Posto Querencia.

La celeste se impuso el sábado a la Selección de Oro de Yaguarón por penales 4-3 después de igualar 5-5 en los 40’. Los goles en la ocasión fueron de Juan Torres, Sebastián Prunell, Lucas Vera, Nicolás Quintana y Martín Aldave.

En la final del domingo ante la Selección de Plata, Uruguay ganó por 10-6 con goles de Sebastián Prunell 4, Manuel Tangari 2, Ignacio Bermúdez, Lucas Vera, Martín Aldave e Ignacio Oper. Los tantos de Uruguay se pueden ver en los videos que subió a su Twitter Javier Vallve.

“Fue un buen torneo, interesante para nosotros. Contra buenos equipos, con hombres y donde tuvimos la oportunidad de trabajar la defensa de golero -jugador que acá se hace con pocas variables”, explicó el técnico D’Alessandro.

El entrenador señaló que “el equipo viene mostrando cosas interesantes, algunos rendimientos muy buenos y está entrando la idea de juego. Satisfecho con lo que vi en la cancha que es lo más importante, más que el resultado en sí”.

Uruguay trabajará esta semana los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo en ITS. Ya el jueves se divulgará la lista de 14 jugadores para el Sudamericano, de los 18 que vienen entrenando, ya que es la fecha límite de la Conmebol.



Boca-Kimberley, primer acto
Este domingo en el polideportivo "Gorki Grana" de Morón, con entrada libre y gratuita, el "Xeneize" y el "Celeste" jugarán la Ida de la final de los Playoffs 2016.
                              
Diego Provenzano.El primer acto de la última escena de este inolvidable 2016 para el Futsal argentino se celebrará en el polideportivo "Gorki Grana" de Morón -a las 16:00, entrada libre y gratuita-, con Boca y el vigente campeón Kimberley como protagonistas, en búsqueda de la ventaja inicial en la serie final de los Playoffs, que se cerrará el próximo jueves.

Después de semanas de incertidumbre y rumores, lo primero a informar es que la final se disputará tal como figura en el Reglamento de Competencia 2016: a dos partidos, sin ventaja deportiva (sí la hubo en Cuartos y Semifinal) y en caso de empate en puntos-goles habrá alargue y, en caso de ser necesario, penales.

En lo futbolístico, Boca parece haber encontrado su mejor versión en estos Playoffs, después de una temporada con lesiones y la participación de algunos de sus jugadores en la Selección argentina, que se trasladó en una irregularidad inusitada para los últimos años en Liga.

Sin embargo, el entrenador Hernán Garcías logró llegar con casi todo su plantel a disposición a los Playoffs, recuperó a Andrés Santos -pubalgia-, Martín Amás y "Lucho" González tras sus molestias físicas, y con el peso de su jerarquía para este tipo de definiciones se sacó de encima al peligroso San Lorenzo (10-1 en el global) y al duro América del Sud (9-8 en el total).

Con Emiliano Loreto en el arco, el abánico de elección para Garcías es amplio: los hermanos Campeones del Mundo Alamiro y Constantino Vaporaki, Martín "Pipi" Giménez adaptado al esquema, más la presencia de Matías Kruger y Gastón Farina.

El cierre Mauro Taffarel, después de un golpe en el tobillo izquierdo, donde arrastraba una dolencia, es duda para el primer encuentro de la final.

Boca regresa a una final de Liga desde 2014, cuando se consagró en el torneo Clausura, y quiere cerrar con un festejo luego de la eliminación en Octavos de Final de Copa Argentina frente a River, por penales.

Del otro lado estará Kimberley, vigente campeón de Liga tras derrotar en la Final Anual 2015 a Pinocho, y que también alcanzó su pico de rendimiento en estos Playoffs, donde clasificó en el cuarto puesto de la etapa regular.

Kimberley, en la primera parte de la temporada, apuntó directamente a la Copa Libertadores en Asunción del Paraguay, donde perdió agónicamente en semis frente al campeón Cerro Porteño y luego el tercer puesto contra Rionegro de Colombia, en una semana cargada de emociones y situaciones extrafutbolísticas para el entrenador Hernán Basile y su emblema Santiago Basile.

Pero en las series frente a Independiente (con aquel claro penal no cobrado para el "Rojo" en la última jugada que pudo haber modificado la historia) y ante Pinocho, el nivel de juego mejoró para el "Celeste".

Santiago Basile, Campeón del Mundo con la Selección argentina, es la manija de un equipo que tiene también en un buen momento al talentoso Sebastián Iribarne, al capitán Diego Albertini y al férreo Gastón Broggia, y con el arco abierto a Martín Persec y Diego Appollonio. El desequilibrante Noé Pérez Leiva, el fuerte defensor Pablo Marcone y la audacia de Lucas Martínez Riveras, son las otras armas de Kimberley.

Pero también tiene una duda por lesión: el arquero Lucas Farach se resintió en el primer partido de la serie ante Pinocho de una lesión muscular sufrida por Copa Argentina contra 17 de Agosto y en caso de no llegar continuará Patricio Aguirre.

En la etapa regular, fue un triunfo para cada uno: en la fecha 14, en cancha de Las Heras, Kimberley ganó por 2-1, mientras que en la jornada 31, Boca se impuso como local por 7-2.

El partido en Morón tiene la incógnita de la superficie de juego, que tanto en la semifinal de la Copa Argentina 2015 como el amistoso de la Selección argentina ante Cuba en la previa de Colombia 2016, estuvo resbalosa y complicó el desplazamiento de los jugadores para un deporte que vive de los frenos y cambios de dirección constantes.

Boca, el segundo más ganador de la historia con 11, quiere recortar la distancia de títulos ante Pinocho (14), mientras que Kimberley mantener la estela victoriosa tras su primera consagración en 2015.


Corinthians obtiene el tercer título de la Liga Paulista
En la noche del jueves (1), llegó a la gran final de la Liga de Fútbol Sala Paulista. La defensa del título, el Corinthians ganó el campeonato tras vencer a Magnus Equipo Sorocaba, de 4 x 0, en el Parque de San Jorge gimnasio. Con la conquista, el Timão alcanzó el logro del estado 11 (incluyendo FPFS), la tercera parte de la LPF.  La noche 's goles fueron marcados por Vander Carioca, Deives, Leandro Lino y Rocha.


Después de perder el primer partido en casa por 4 x 2, el Sorocaba sabía que no tendría una vida fácil, con Alvinegro tomando la ventaja del empate. Pensando en la final de la Liga Nacional, el equipo optó por descansar dos jugadores: Falcao y Pixote.


Antes de la decisión, el tiempo era un homenaje a las 71 víctimas del accidente aéreo que involucra Chapecoense. Abrazado, los atletas realizaron una rueda en el círculo central, y los jugadores Deives y Rodrigo de Sorocaba, entraron con la camiseta del equipo de Santa Catarina.  Además, se observó un minuto de silencio y se impuso en el gimnasio. También se muestran las bandas de apoyo y solidaridad a Plop.

Vale la pena señalar que la soberanía de los dos equipos no se limita al estado de Sao Paulo. Ambos equipos se clasifican para la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala, cuyo último lugar los días 5 y 12 de diciembre.

Comisión Técnica Corinthians estaban en todos los logros de la LPF
En la noche del jueves (1), llegó a la gran final de la Liga de Fútbol Sala Paulista. La defensa del título, el Corinthians ganó el campeonato tras vencer a Magnus Equipo Sorocaba, de 4 x 0, en el Parque de San Jorge gimnasio. Con la conquista, el Timão alcanzó el logro del estado 11 (incluyendo FPFS), la tercera parte de la LPF. Los objetivos de la noche fueron anotados por Vander Carioca, Deives, Lino y Leandro Rocha.

Hecha efectiva en 2012, Juninho, junto a los directores Lorenzo, Edinho, Roba, y los atletas Rafa y Leandro Caires alcanzó el tercer título de la LPF. En 2009, año en el Timão reanudó sus actividades con una estructura más amplia, incluyendo la participación en la Liga de Fútbol Sala, el título de Estado llegó en tiempo extra contra Intelli en Orlândia. En ese momento, Juninho fue parte del equipo sub-20. Recordando que este año, Bie ganó el título de mejor entrenador de la LPF.

FEMENINO
En la tanda de penaltis, JB Itaquera / Casa Blanca es campeón de los Juegos de la ciudad
Seis goles en el tiempo reglamentario y el comienzo de la emoción final marcaron la decisión de los Juegos de la ciudad, el domingo (27) en el Gimnasio Pacaembu (SP), que daba a JB Itaquera / Casa Blanca x Jaguaré / Capilla del Socorro. Después de un sorteo de 3 x 3, JB Itaquera / Casa Blanca ganó en los penaltis por 3 x 2.

Ana Souza, Eliana Araújo y Luiza Souza sacudieron las redes a favor del equipo campeón, dirigido por la técnica de Liliane Silva, que habló sobre este importante logro:

"En mi primera participación en esta competición como entrenador, debutó con el pie derecho. Muy orgulloso de todos los que nos han apoyado y han estado conmigo todo este tiempo. Ni siquiera sé cómo agradecer. Gracias atletas, Comisión, fans y todos conectados directa e indirectamente en nuestro trabajo ", dijo.




RIONEGRO FÚTSAL: LA VALLA MENOS VENCIDA
Fue una edición de la Liga Argos Fútsal llena de sorpresas, con un equipo (Atlético Dorada) que debutó y llegó a la final, con otro (Real Bucaramanga) que se convirtió en el más ganador y otros que lo intentaron pero no lo lograron.  Sin embargo, pesé a que muchos no llegaron el objetivo de salir campeones, si consiguieron un importante registro. En este caso: la valla menos vencida.

El que se lleva la distinción es Rionegro Futsal, quien en promedio, solo recibió 1.6 goles por partido. Cabe aclarar que para escoger a la valla menos vencida, se tuvo en cuenta que los equipos hubiesen jugado mínimo 13 compromisos.

Sin duda uno de los responsables es el arquero del conjunto paisa Carlos Vargas, quien fue el guardameta de su equipo que sumó más minutos dentro del terreno de juego.

“Todo esto ha sido gracias al profesor de arqueros, quien nos ha hecho un trabajo bastante arduo en la semana, tanto a mis otros dos compañeros como a mí. Se hacen muchos trabajos físicos de potencia y eso se vio reflejado dentro de la cancha”. Resaltó el portero antioqueño.

Los Leones del Oriente clasificaron en la primera plaza del grupo A. Sin embargo, cayeron en cuartos de final frente a Alianza Urabá.

Goles que le marcaron en las diferentes fases
Fase de grupos: 15 tantos
Octavos de final: 1 tanto
Goles en cuartos de final: 5 tantos
Total de goles: 21 tantos
Promedio de gol por partido: 1.6
Partidos jugados: 13

Furia arrasó la base de San Cristóbal y es el campeón
Por Carlos Alegre - Furia con toda su potencia tumbó sin atenuantes a San Cristóbal, en el único partido final por el título de campeón de la categoría Intermedia de Futsal de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Absolutamente superior al rival le ganó en iniciativa, coordinación ofensiva, control del balón y aunque en pasajes algo insinuó el equipo esmeraldino no tuvo la eficacia en ataque para trasuntar en goles sus intentos.
Revisando las estadísticas de las ruedas iniciales vemos a Furia muy disciplinado como exitoso y solamente al comienzo de la segunda rueda tuvo traspiés en algún momento de la temporada. San Cristóbal depende mucho de Fernando Alarcón y Eduardo Keim, cuando ellos son bien marcados igual el equipo juega bien, hace correr el balón, pero no pesan en ataque sin los nombrados, y si el rival marcando en zona lo controla bien dejan escapar acciones importantes. Ese libreto dispuso Furia para alcanzar en forma merecida el título y culminó el partido con una diferencia de dos goles. Igual ambos equipos han ascendido a la categoría Primera.


La entrega de premios la presidió el director de la categoría Walter Ruiz y retiró el capitán Rolando Núñez. Imágenes: Mirta Paniagua.
Estadio: Sol de América. Arbitros: Jorge Galeano, Carlos Martínez, Silvio Coronel y Gustavo Centurión.
FURIA: Octavio Benítez; Mario Sotelo, David Zayas, Rolando Núñez y Cristhian Romero. DT: Renzo Insfrán. Ingresaron Rodney Rejala, Aldo Medina, Gilberto Colarte, Diego Escobar, Jorge Zayas, César Gavilán y Juan Gauto.
SAN CRISTOBAL: Alex Vera; Octavio Gayoso, Fermín Parra, Sergio Cardozo y José Vargas. DT: Jorge Ramírez. Ingresaron Andrés Benítez, Carlos Escobar, Víctor Alfonso, Eduardo Keim , Fernando Alarcón y Mario Sapriza.
Goles: Núñez, Rejala y Zayas (F), Benítez (SC). Amonestados. Rejala y Gauto (F), Vargas y Escobar (SC)

Futsal: Ysaty y Resistencia ascendieron a Honor
Por Carlos Alegre - Exa Ysaty y Resistencia son los ascendidos de la Primera a Honor y finalistas del torneo 2016, cuya única final se juega en Sol de América, este viernes a las 21 horas.
Cardenal Mindszenty cayó ante Ysaty en el primer partido por cuatro a tres y como también Ysaty ganó el primer juego por cinco a dos con puntaje perfecto consiguió su ascenso y su lugar en la finales. Los goles del ganador lo hicieron Héctor Benítez, Luis Benítez, Cristhian Escobar y José Arlubins, para Cardenal, Marcio Paredes, Rafael González y Fernando Cáceres.

En el otro juego Resistencia hizo suyo el partido ante Villa Virginia por seis a tres, pero con la diferencia que el partido de ida fue favorable a los lambareños por cinco a tres. Los goles fueron de Oscar Borja 2,César González 2, Oscar Villalba y Carlos Aguada, para el perdedor B Sebastian López, Aldo Coronel y Sergio Fretes. Penales: Carlos Aguada y César González goles para Resistencia, marraron los suyos Sebastian López y Samuel Pereira de Villa Virginia.ysaty
Entonces recurrieron a los penales y allí los celestes metieron dos y los de Villa Virginia desperdiciaron ambos penales, y como eran tres los penales con el dos a cero fue decisivo para que sea finalista Resistencia y con ello de paso subió a la categoría de Honor.
Goleadores


Carlos Aguada Resistencia 31, Samuel Pereira Villa Virginia 28, Juan Ramírez Cardenal 23, Héctor Benítez Ysaty 18, Sergio Fretes Villa Virginia 18, David Bogado Atlántida 17, Giovanni Ferreira Sajonia 17, Sergio Romero Villa Virginia 17, Nelson Rodríguez 3 de Febrero 17, Cristian Escobar Ysaty 17, Alberto Ruvira 3 de Febrero 15, Jonathan Laneri Santa María 14, Gustavo Fatecha Carlos A López 14.
HONOR
Con los resultados de la cuarta fecha, por la Permanencia ya se definieron los equipos que han perdido la categoría, Sportivo Paraguay, Derecho Una y Deportivo Sajonia que fueron a Primera. En cuanto a la siguiente fecha la última fecha comprende Paraguay vs Unión, Gaspar vs Duna y Guaraní vs Sajonia.

ÚLTIMOS RESULTADOS
Unión 5 Guarani 7
Sajonia 4 Gaspar 3
Duna 5 äraguay 6.
Tercera fecha
Paraguay 9 Sajonia 7
Gaspar 9 Guaraní 4
Pendiente: Duna vs Unión
Segunda fecha
Unión 4 Gaspar 2
Guaranpi7 Paraguay 3
Pendiente Sajonia vs Una
Posiciones
Gaspar, Guaraní y Unión 16, los tres salvados, Svo Paraguay 12, Duna y Dvo Sajonia 4

Fotos: Resistencia y Exa Ysaty son finalistas del torneo Primera pero ya ascendieron a Honor para el 2017. 
Los favoritos de Premium clasificaron a la Liga Nacional
Por Carlos Alegre -Cerro Porteño, Afemec, Deportivo Huumaitá y Exa CNC son los cuatro clasificados por la APF para la Liga Nacional de Futsal ratificando su buen nivel de Premium. Estarán en las finales nacionales que se jugarán en el estadio de la SND del 17 al 21 de diciembre. afemecPor UFI están las selecciones de San Lorenzo, Encarnación, Iteña y Villa Elisa.

GANO CERRO PORTEÑO
Cerro ganó sus tres partidos, en ese sentido superó cinco a tres a Sport Colonial, 12 a 5 Exa CNC6 a 5 a Star´s Clus,Los principales goleadores del equupo Enmanuel Ayala 9 y Richard Rejala 6 también son del campeonatopreLiga Nacional.
Otro equipo clasificado en la misma serie s CNC, le ganó a Star´s 2 a 0, y a Sport Colonial 6 a 5.
Afemec que que ganó 5 a 3 Inmaculee, que empató a dos con Humaitá y superó 4 a 1 a UCA es otro clasificado.
Y cierra el grupo el invicto Humaitá que igualó dos a dos con UCA, con Afemec 2 a 2 y goleó 5 a 0 a Inmaculee.


Nacional venció 12-7 a Old Christians en la primera final.
No es el sslogan comercial de algún producto de mercado, es la sensación que dejó el Club Nacional de Fútbol en Colonia tras la gran victoria ante Old Christians en la primera final entre campeones de los torneos Apertura y Clausura con resultado justo y categórico.

Desde el comienzo se percibió que el partido no dejaría respiro a la buena concurrencia de público dominguero que se acercó al gimnasio de la rambla. Los iniciales dirigidos por Lausarot: Montans, Baptista, Custodio, Catardo y Salgués; y para los de Roba: Sotelo, Palleiro, Arjona, Arias y Volz, en un comienzo donde se vio lo mejor del Old, presionando, no dejando jugar y con ocasiones.

De hecho Custodio tuvo un par de chances claras, no obstante, a los 6’30” se abrió el marcador pero por parte del goleador Nacho Salgues tras un córner ejecutado por Catardo. Nacional, lejos de sentir el golpe decidió acelerar un poco más y comenzó a adueñarse del encuentro, más aún después de los 9’30” cuando Palleiro, figura clave, empata tras la buena descarga del pivot y Gabriel avisaba que tendría una noche de gran precisión.

La búsqueda del pivot tricolor ya era una pesadilla para los locales y Arjona aprovecha otro pase interior a los 13’30” y la visita pasa al frente. Treinta segundos más tarde tras un córner filtrado aparece otro de los destacados de la noche: Varietti, para alargar distancias y el propio número veinte a los 16’30” pone el cuarto, una diferencia que ha juzgar por el trámite hasta el momento no sorprendía.

Pero se produciría una reacción del trébol negro cuando Salgués, contundente en el primer tiempo, hace prácticamente un dos en uno en cuestión de diez segundos y el local se ponía en partido. La lluvia de goles continuaba, Arias faltando un minuto anticipa un pase largo y se lanza en jugada personal que corona con un disparo al arco fulminante. La adrenalina fluía por todos lados, faltando quince segundos Nacho vuelve a escena aprovechando un libre por la carga de faltas visitante y descuenta y faltaría la frutilla de la torta para el final del primer tiempo, Catardo roba una pelota en su propia área, lo tocan abajo y se pita falta.

Todos miramos por inercia el reloj y... cero, pero la “chicharra” no había sonado todavía, a resolver: primero que no, después sí, gritos de los bancos sobraban, los árbitros decidieron finalmente que se remate el libre y Nacho no perdonó. 5-5 y a vestuarios.

La emoción en el segundo tiempo no se haría esperar, al minuto Fedele pesca un córner en el segundo palo y pone en ventaja al Old por segunda vez en el match, pero hasta ahí llegó el local. Nacional, decidido y bien preparado física y emocionalmente tomó las riendas del partido y por sobre todo el ritmo del mismo, aprovechó errores infantiles de salida del albiceleste y con dos libres en cuestión de veinte segundos Palleiro puso en ventaja otra vez al bolso.

Intenso en todas sus líneas, no dejó espacios a jugadores claves del trébol, anticipos constantes y una velocidad más que su rival para moverse y definir. A los 8’ Arjona define con sombrerito, a los 14’30” y 16’ otra vez el inmarcable Varietti alejaba al rival de toda esperanza.

A los 18’ el local ya sufría el partido después de que Palleiro definiera por arriba desde su cancha con Montans adelantado tratando de elaborar algo de peligro ya que se carecía de toda profundidad. El propio Montans descuenta con un buen disparo de lejos pero ya no era partido. Faltando treinta segundos Varietti cerraría una noche soñada marcando el gol número doce para su equipo, jugando de visita en una final muestra a las claras la gran producción del plantel de Roba, que festejó merecidamente un triunfo para luminarias.

Para el Old un golpe duro, no encontró el juego para lastimar, fue predecible, sufrió sobre todo el ritmo vertiginoso impuesto por Nacional y le costó mucho el retroceso teniendo en cuenta la velocidad de los tricolores, cuando se habla de la dinámica del juego, este partido fue una muestra, en este rubro el bolso fue claramente superior. El jueves revancha, otro escenario y obligaciones, en cancha lo mejor de nuestro futsal, cualquier cosa puede pasar...


NACIONAL 12 OLD CHRISTIANS 7
Final de Ida – 1ª Fase. 27/11
Gimnasio: Juventud (Colonia). Árbitros: Christian Altez y Aecio Fernández
Goles: Joaquín Varietti 5, Gabriel Palleiro 4, Diego Arjona 2 y Santiago Arias. NAC
Ignacio Salgués 5, Federico Fedele y Juan Montans. OLD
El MVP: Gabriel Palleiro

Peñarol se impuso 6-1 a Central Durazno.
Ambos equipos llegaron al partido con su destino claro en cuartos de final a partir de los próximos días, ya que tras la victoria de Banco ante Old el manya quedó cuarto en la tabla general, mientras que los duraznenses se sabían octavos, metiéndose por una ventana en la 2ª fase por el cambio de formato.

El partido se lo llevó sin problemas Peñarol, en un trámite donde generalmente fue más y donde el piso de la cancha condicionaba la intensidad y la precisión en el trámite. Buggiano con tres goles fue la figura y el carbonero aprontó bien para el mata-mata ante Ferro Carril de Salto.

PEÑAROL 6 CENTRAL DURAZNO 1
11ª fecha Torneo Clausura. 27/11
Gimnasio: Ernesto De León (Durazno). Árbitros: Marcelo Altez y Miguel Rivas
Goles: Ignacio Buggiano 3, Daniel Laurino, Santiago Espel de doblepenal y Xavier Medina. PEÑ
Rafael Valdez. CEN
Sub 20: Peñarol 6 Central Durazno 2
El MVP: Ignacio Buggiano
UNIVERSITARIO DE DEPORTES Y LA MUNICIPALIDAD DE BREÑA APERTURAN ACADEMIA DE FUTSAL GRATUITA
Nuevamente estamos haciendo historia en la masificación de este deporte y en la gestión deportiva que conlleva a nivel municipal en nuestro País. Tengo que agradecer la recepción del Municipio de Breña quienes comparten la iniciativa de descentralización del deporte y en especial del Futsal, el Club Universitario de Deportes, gestionado integralmente por UNITED Marketing Deportivo, ha acordado aperturar la primera Academia de Futsal Oficial gratuita en el predio deportivo de la Muincipalidad de Breña exclusiva para residentes del distrito y que estará disponible para ambos géneros que deseen practicar Futsal FIFA.

Esta iniciativa ha sido compartida por las gerencias de Deportes y de Seguridad Ciudadana del distrito y refrendada por el Alcalde, Angel Wu, quienes otorgan esta opción deportiva para todos los residentes del distrito de Breña mayores de 13 años en adelante. Asimismo, el proyecto contempla actividades de integración y potenciación del talento deportivo de los vecinos e hinchas de Universitario de Deportes quienes podrán acudir los sábados y domingos desde las 08:00 am al predio deportivo ubicado en Jr. Atalaya cuadra 1 en la sede base de Serenazgo del distrito.

Todos están invitados a participar de las actividades programadas por el Municipio de Breña y el Equipo de Futsal de Universitario de Deportes; sin embargo, las personas que no sean residentes del distrito y deseen participar deberán inscribirse en el programa deportivo de Academias Oficiales de Futsal del Club, el cual tiene un costo de S/. 150 (ciento cincuenta soles) mensuales. Los mejores talentos deportivos emergentes de las Academias Formativas de Futsal del Club integrarán única y exclusivamente los equipos competitivos.
CUARTOS DE FINAL
IDA

VUELTA
Gol de Belsito y primera victoria del Came Dosson
El Came Dosson logró la primera victoria en nueve fechas disputadas del torneo de la Serie A y el argentino Pablo Belsito marcó uno de los goles. También convirtió Alan Brandi en el triunfo del Acqua & Sacone.
     
Y finalmente el Came Dosson pudo sumar. El equipo del argentino Pablo Belsito, recién ascendido esta temporada, venció 4-1 al Imola. El ex Lamadrid marcó el cuarto tanto a cuatro minutos del final. Aunque sigue último en la tabla, el Came Dosson sumó sus primeros tres puntos.

Además, el otro argentino que anotó el sábado fue Alan Brandi en el triunfo del Acqua & Sapone 4-2 sobre el Futsal Isola, que está anteúltimo, en zona de descenso. Brandi marcó el 2-1 parcial de su equipo, que se ubica séptimo junto al Cogianco. Mientras que en el Isola jugó el ex Boca Gustavo Arribas. En otro de los partidos, el Nápoli con un gol del brasileño ex Pinocho Jader Fornari, le ganó 5-2 como visitante al Kaos Futsal y quedó escolta a cuatro unidades del líder Pescara, pero con un partido menos.


Movistar Inter regresa a la Liga ganando a Santiago Futsal y recupera el liderato (5-2)
Tras la disputa de la Élite Round de la UEFA Futsal Cup la semana pasada, Movistar Inter retomaba hoy sábado la competición liguera con el partido correspondiente a la novena jornada frente a Santiago Futsal. Los interistas han conseguido una gran victoria por 5-2 y vuelven a colocarse líderes de la clasificación después de la derrota de Palma Futsal frente Magna Gurpea por 2-5.

El partido comenzó con la intensidad propia que imprime Movistar Inter en cada encuentro. Dominaba el juego y tenía el control del balón. Fruto de ese dominio llegó el primer gol a los 12 minutos de juego. Rivillos, con un disparo fuerte y raso desde lejos, batía la meta defendida por Victor (1-0).

Rafael tuvo en sus botas el segundo gol para su equipo a falta de tres para el descanso, pero su lanzamiento golpeó en el poste y se marchó fuera. Ricardinho y Darlan también dispusieron de dos ocasiones para haber ampliado la cuenta de Movistar Inter, pero tampoco encontraron premio. Pasaban los minutos y el equipo de Jesús Velasco dominaba, pero no materializaba ese control del juego en goles, hasta que Ortiz, en el 19, hacía el 2-0 colando el balón por debajo de las piernas del portero del equipo gallego. Con ese marcador, los jugadores se marchaban a los vestuarios.

A los tres minutos de la reanudación Rafael hacía de cabeza el 3-0 y abría una distancia importante en el marcador. Pero Santiago Futsal no se vino abajo y seguía creyendo en sus posibilidades. En el minuto 29, Santi acortaba distancias y levantaba la moral de su afición (3-1). Pero los jugadores de Movistar Inter no perdieron la concentración y siguieron realizando su juego, conscientes de que estaban haciendo las cosas bien. Prueba de ello fue que las ocasiones siguieron cayendo del lado interista hasta que Taffy hizo el 4-1 en el minuto 32.

Daniel hacía el quinto gol interista en el 39 de partido. Un tanto que lo único que hacía era certificar el triunfo local. A falta de 17 segundos para el final, Pablo Mel hacía el 5-2 definitivo. Triunfo de Movistar Inter ante un rival difícil que le sirve para recuperar el primer puesto de la Liga.

Ficha del partido:
Movistar Inter: Álex González, Daniel, Ricardinho, Taffy y Ortiz. También jugaron: Pola, Borja, Rafael, Pazos, Darlan y Rivillos
Santiago Futsal: Víctor, Chino, Palmas, Alemao y Pablo Mel. También jugaron: Antonio Diz, Tallón, Santi, Álex Diz e Isma
Goles: 1-0 Rivillos (12’), 2-0 Ortiz (19’), 3-0 Rafael (23’), 3-1 Santi (29’), 4-1 Taffy (32’), 5-1 Daniel (39’), 5-2 Pablo Mel (40’)
Tarjetas amarillas: Santi (SAN), Chino (SAN), Palmas (SAN)
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.200 espectadores

3-6 Un Antequera sin ideas naufragó ante el buen hacer del Ciudad de Murcia
Segunda visita de un filial al Pabellón Fernando Argüelles, segunda derrota de la temporada. ElPozo Ciudad de Murcia sacó un resultado demasiado abultado en un partido en el que ejecutó su plan. Lució una imponente pegada, no dejó jugar cómodo a su rival a causa de una pegajosa presión y supo cortar las reacciones de los universitarios. Si los murcianos estuvieron acertados, a los chicos de Manuel Luiggi, Moli, se les congelaron las ideas en el último partido del 2016 ante su público.
El 1-0 de Nacho Caballero puso un poco de luz al nublado juego. Dos minutos después, Piqueras apagó la luz con el empate. En el inicio del segundo tiempo, los errores decantaron el partido. Piqueras de nuevo, Cobarro y Paniagua sentenciaron el marcador. Claudio Da Silva y David Velasco intentaron reducir distancias con portero-jugador, a lo que respondió Darío con un doblete para colocar el definitivo 3-6.
El conjunto universitario no supo leer un partido similar al del FC Barcelona B Lassa, por las cualidades del filial murciano, aunque tuvo un desarrollo completamente diferente. Josan González ordenó a sus jugadores una intensa presión en primera línea que surtió efecto. El inicio de las jugadas no fue fluido y hasta Cone, que ayuda en la creación, erró en sus pases. Ante la imposibilidad de circular la pelota se optó por ser más directo. Claudio, en un envío en largo, cabeceó ajustado al palo. Chemi sacó los puños para despejar el peligro.

El primer aviso en ataque del cierre malagueño fue contrarrestado por un mano a mano de Darío, en el que salió triunfador Conejo, y un tiro de Alberto García que acabó estrellado en la pierna del meta local.
La falta de ideas en ataque del UMA Antequera se acabó en el 14’. Nacho Caballero puso un poco de luz al juego con un gol al contragolpe. El canterano superó a Chemi con un remate raso por debajo de las piernas tras una acción muy inteligente de Juanra. El cordobés robó el cuero, lo condujo hasta fijar al defensor y dio la asistencia en el momento adecuado. El impulso del 1-0 se cortó dos minutos después con el tanto de Piqueras. Conejo se precipitó al poner en juego el esférico, lo perdió y el filial murciano no perdonó.
Al cuadro antequerano le costó encontrar pausa en las circulaciones, lo que benefició a su rival para continuar imprimiendo un alto ritmo. Dani García mandó, en el 17’, un lanzamiento al larguero. Esa rapidez de juego y la habilidad de los jugadores murcianos en el uno contra uno propiciaron que su rival alcanzara las cinco faltas acumulativas en la recta final del primer tiempo. A falta de 44 segundos una infracción de Miguel Fernández mandó a Darío al tiro de 10 metros. Cone lo detuvo con una gran intervención. 
El paso por los vestuarios terminó por congelar las ideas de los universitarios. Tres errores consecutivos propiciaron la victoria visitante. Primero, en el 27, Piqueras anotó el 1-2 al finalizar un rápido contragolpes que se inició en un fallo de Miguel Fernández. El pívot granadino se dirigió a la portería en un ataque en superioridad y con el apoyo de Miguel. Decidió recortar a su defensor y perdió una ocasión clara de colocarse en ventaja. Posteriormente, en el 24’, Cobarro se aprovechó de un mal despeje de Óscar (1-3). Y por último, Paniagua finalizó una jugada de estrategia desde el córner. Estas acciones en las que el conjunto malagueño saca petróleo en cada partido, en esta ocasión le fueron adversas.

Moli arriesgó con portero-jugador a falta de ocho minutos para el final y la actitud del equipo cambió. Se marcharon con ímpetu a por una complicada remontada. Darío, en el 32’, superó a Conejo y asestó la sentencia definitiva (1-5). Ni las paradas del portero universitario consiguieron mantener en el choque a los locales. En la siguiente jugada, Claudio acertó de cara a portería (2-5). El público se enganchó, intentó impulsar a sus jugadores y estos dieron todo en busca de recortar diferencias en el marcador. Tete estuvo cerca con varios remates, al igual que Miguel, pero el gol se resistió. David Velasco recogió un rechazo en el 37’ y conectó un zurdazo lleno de rabia (3-5). La remontada pareció un reto más asequible hasta que el técnico de los murcianos volvió a enfriar a su rival. Recurrió también al ataque cinco contra cuatro con el objetivo de conservar el balón y obligar a un mayor desgaste en la presión universitario. Ese movimiento táctico tuvo recompensa en el 39’. Darío firmó el 3-6 en otra vertiginosa transición. (Prensa Antequera)

UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Tete, Óscar y Miguel Fernández-cinco inicial-, Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno y Nacho Caballero. 
ElPOZO CIUDAD DE MURCIA: Chemi, Piqueras, Iván, Cobarro y Dani García-cinco inicial-, José Manuel, Darío, Alberto García, José Mario, Álex García y Paniagua.
GOLES: 1-0 Nacho Caballero (14’), 1-1 Piqueras (16’), 1-2 Piqueras (22’), 1-3 Cobarro (24’), 1-4 Paniagua (27’), 1-5 Darío (32’), 2-5 Claudio Da Silva (33’), 3-5 David Velasco y 3-6 Darío (39’).
ÁRBITROS: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron a Tete por los locales y a Cobarro y Piqueras por los visitantes. 
PABELLÓN: Fernando Argüelles

5-3 Un arranque arrollador del Santa Coloma dejó sin opciones al Gran Canaria
El Santa Coloma, que tras un comienzo arrollador a los seis minutos de juego ganaba ya por 3-0, se impuso a un Gran Canaria desconocido en los primeros minutos. Errores de peso en la defensa insular hicieron que rápidamente Dani Salgado, por partida doble, y Sepe pusieran en franquicia a los suyos. Tras este desbarajuste y un tiempo muerto posterior, el equipo canario comenzó a mostrar su cara habitual y después de una buena jugada y
tiro de Pepe, Dani Salgado introdujo involuntariamente el balón en su portería, anotando el 3-1. Poco después, Corvo aprovechó otro error de los grancanarios para anotar el 4-1. Llegado este momento, Catgas Energía tomó posiciones más conservadoras lo que fue aprovechado por los insulares para ir en busca de la igualada. Tras una magnífica jugada de Ángel Bingyoba, Anás puso el 4-2 en el electrónico. Disfrutaron los amarillos de varias ocasiones que no pudieron finalizar antes de marcharse a vestuarios.

Tras el descanso, los de Suso Méndez salieron tratando de remendar la mala primera mitad. Pero el Catgas Energía no pretendía ponerle las cosas fáciles. Dani Salgado envió un fuerte disparo que fue atajado por Rolando, pero en el rechace el argentino Maxi Rescia consiguió el 5-2. Aun así, los grancanarios siguieron peleando por los puntos. Julio tras recorrer todo el campo y regatear a varios contrarios pudo superar al portero local Prieto poniendo el 5-3. El Gran Canaria a partir de aquí tomó la iniciativa, realizando un buen juego de ataque. A pesar de que tuvieron varios ocasiones y que se utilizó el recurso del portero-jugador, el Gran Canaria no pudo anotar quedando el marcador final en 5-3. 

SANTA COLOMA: Prieto, Rafa López, Sepe, Corvo y Dani Salgado-cinco inicial-, Javi Rodríguez, Rescia, Pablo del Moral y Sergio.
GRAN CANARIA: Gus, Julio, Pablo Salado, Juanillo y Anás-cinco inicial-, Pablo del Moral, Javi Rodríguez, Maxi Rescia, Javi Rangel y Sergio.
GOLES: Dani Salgado min. 2, 1-0; Sepe min. 3, 2-0; Dani Salgado min. 6, 3-0; Dani Salgado (P.P) min. 12, 3-1; Corvo min. 13, 4-1; Anás min. 13, 4-2; Rescia min. 30, 5-2 y Julio min. 31, 5-3.
ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García. Mostraron cartulina amarilla a Javi Rodríguez (dos y roja),Pichí y Gus.
PABELLÓN: Pabellón Nou. 1.032 espectadores.

2-5 El Xota aparta al Palma del liderato
El conjunto mallorquín no le pudo brindar un nuevo triunfo a una afición que volvió a responder de lo lindo con alrededor de 3.000 personas que acudieron al Palau Municipal de Son Moix para apoyar a su equipo. La sólida defensa y los palos evitaron cualquier opción de que los hombres de Juanito se metieran en partido en los instantes finales.Y eso que el encuentro no podía empezar mejor para los intereses del Palma Futsal. A los treinta segundos de juego Paradynski adelantaba a los de Juanito tras una gran jugada personal por la banda izquierda que acabó cruzando al guardameta del Magna Gurpea, Asier (1-0).
En los minutos posteriores el Palma dominaría la posesión del balón pero poco a poco los navarros irían adueñándose del esférico. Barrón apareció varias veces para mantener a los isleños por delante. Hasta que llegó el minuto fatídico del Palma. En poco más de sesenta segundos el Magna Gurpea anotó tres goles para voltear el partido. Primero fue Eseverri con una gran volea, acto seguido Jesulito culminaba una contra de los navarros y en la siguiente jugada Carlitos enviaría el balón al fondo de su propia portería (1-3).

El técnico local, Juanito, detuvo el partido para reconducir la situación y la pizarra del entrenador catalán funcionó. Eloy Rojas era derribado dentro del área de portero y Carlitos convertiría el penalti para poner en el marcador el dos a tres con el que se marcharía al descanso.
La vuelta al partido no fue tan feliz como en el primer tiempo. Más bien todo lo contrario. En los primeros compases del segundo tiempo sería el Magna Gurpea quien movería el marcador con un tanto de Roberto Martil.
El tiempo pasaba a contrareloj para un Palma Futsal que intentaba superar la maraña defensiva que diseñó el técnico del Magna Gurpea, Imanol Aguerri, sin demasiada fortuna. Ante la impotencia que generaban las ocasiones que no lograba convertir el Palma, Juanito decidió apostar por el portero-jugador a seis minutos del final.
Con ataque de cinco el Palma se seguía topando con el muro defensivo del Magna Gurpea y, en varias ocasiones, con el palo, que evitaban meter a los baleares en partido a pesar de las incesantes intentonas locales.
Si aprovechó la suya el cuadro navarro que lograba abrir todavía más brecha con un disparo de Rafa Usín a puerta vacía para poner el dos a cinco definitivo.

Los mallorquines no cedieron en su empeño en los instantes finales y pelearon hasta el bocinazo final a pesar de que el partido ya estaba sentenciado por el Magna Gurpea.
Ahora, el Palma Futsal tratará de revertir la situación el próximo sábado en el Palau Blaugrana ante un Barça (18:30 horas), que se adueña del liderato que los mallorquines han dejado escapar en esta jornada. (Prensa Palma )

PALMA FS: Barrón, Vadillo, Joselito, Carlitos y Paradynski-cinco inicial-, Eloy Rojas, Maico, Diego Fávero, Tomaz, Lolo Suazo y Chicho.
XOTA: Asier, Araça, Jesulito, Rafa Usín y Eseverri-cinco inicial-, Yoshikawa, Alvarito y Martil.
GOLES: 1-0 Paradynski (min.1); 1-1 Eseverri (min. 10); 1-2 Jesulito (min. 11); 1-3 Carlitos, en propia puerta (min. 11); 2-3 Carlitos, de penalti (min. 13); 2-4 Roberto Martil (min. 22) y 2-5 Rafa Usín (min. 37).
ÁRBITROS: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Lolo Suazo, Eloy Rojas y Vadillo, y a los visitantes Rafa Usín y Eseverri.
PABELLÓN: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Sala. 3.000 aficionados.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 9
Levante     1-5 Barcelona   
Ribera Navarra      3-4 Cartagena    
Palma     2-5 Xota Navarra     
Santa Coloma      5-3 Gran Canaria  
ElPozo      3-3 Jaén    
Burela    9-4 Jumilla     
Inter M.   5-2 Santiago     
S.10 Zaragoza   - Peñíscola

FEMENINO:
3-1 La Universidad de Alicante vence al Burela y salva la imbatibilidad
La Universidad de Alicante comenzó dominando el partido ante el Pescados Rubén Burela, en un envite donde las locales ponían en juego su imbatibilidad. Paula Morote y Mónica Castillo ponían las primeras ocasiones a favor de la UA pero se estrellaban con el buen hacer bajo palos de Jozi y de un Burela muy centrado en labores defensivas.
El conjunto lucense también buscaba sorprender al contragolpe, pero el marcador no se movía hasta que, a los 17 minutos de partido, después de una buena combinación, Melli ponía el 1-0 para las locales, poco después de un balón al palo de Ángela. No tardaba en reaccionar el Pescados Rubén Burela que a poco más de un minuto del descanso igualaba el choque con una falta directa anotada por Cilene. La UA prosiguió arriesgando en el tramo final del período, pero sin acierto en la finalización.

Ya en la segunda parte, las universitarias seguían manteniendo la iniciativa en el partido, ante un Pescados Rubén que intentaba equilibrar el juego aumentando la intensidad en su presión en tres cuartos de cancha. A cinco minutos de la conclusión, Sara de potente disparo a la salida de una falta ponía el 2-1 para las universitarias que obligaban al Burela a optar por el juego de cinco en el tramo final del choque. Bajo esta premisa táctica llegaría la sentencia en forma de gol de Sara Navalón desde cancha propia, tras robo de balón, para hacer el 3-1 a puerta vacía y otorgar los tres puntos a las levantinas. (Prensa Burela) 

UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Jennifer; Lara, Melli, Pao y Ángela-cinco inicial-, Mónica, Sara, Morote, Anita, Elena y Anna Riera.
PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi; Dany, Bea Mateos, Cilene y Shiori-cinco inicial-, Silvia, Betim, Lara y Elvira.
GOLES: 1-0, min.17, Melli; 1-1, min.19 Cilene; 2-1, min. 35 Sara; 3-1, min. 39 Sara Navalón.
ÁRBITROS: Jesús Martínez y David Sansano del colegio valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Paula Morote en la UA.
PABELLÓN: Universidad de Alicante. Ante más de 350 espectadores.