Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL

Alemania da sus primeros pasos en el parqué
"Ahora toca volver al hotel de concentración, dormir y, mañana temprano, ir a trabajar. Tengo que recuperar algunas horas, porque he pedido flexibilidad horaria para poder jugar los primeros partidos internacionales".

Yalcin Ceylani, arquero titular de la selección alemana de fútsal, se muestra feliz y orgulloso tras los dos primeros compromisos internacionales de la Mannschaft en el parqué. Al mismo tiempo, su rostro refleja la intensidad de los últimos días y semanas.

"He intentado acumular horas extra en la medida de lo posible. Sin embargo, creo que he llevado mi cuerpo al límite. Levantarse cada día a las 6:30 para ir a trabajar y, después, ir al entrenamiento o a los partidos es algo que te acaba pasando factura. Pero los últimos días lo han compensado todo", asegura este corredor de seguros de 28 años, y flamante internacional alemán de fútsal.

No en vano, la recién fundada selección alemana de fútsal se enfrentó dos veces a Inglaterra en un intervalo de apenas tres días (el 30 de octubre y el 1 de noviembre de 2016). En su primer encuentro, los alemanes ganaron por 5-3, mientras que el segundo choque se saldó con empate a tres en el marcador.

"Nuestro estreno a nivel internacional fue muy positivo. No sólo por los resultados, sino también por la imagen que dejó el equipo. Hubo mucha calidad en el juego, pero también me gustó la alegría con la que disputamos los partidos. Esto nos permite afrontar el futuro con optimismo", afirma el seleccionador Paul Schomann.

Euforia por el estreno
"Lógicamente, estamos muy satisfechos con nuestro debut, y creo que muy pocos apostaban por que daríamos la talla de esta manera", sostiene el capitán, Timo Heinze, en la misma línea que su técnico. Eso sí, acto seguido relativiza: "Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo, porque debemos reconocer que Inglaterra no es una de las potencias del fútsal".

Heinze, por lo pronto, ya ha inscrito su nombre en la joven historia del fútsal alemán: el exfutbolista del FC Bayern de Múnich —fue capitán del segundo equipo— anotó el 1-0 en el primer partido y se convirtió así en el autor del primer gol internacional del combinado germano. "Es, sin duda, algo fantástico, y lo recordaré toda mi vida. Me siento muy orgulloso y agradecido".

Y es que la euforia no sólo se disparó entre los jugadores. El evento, que tuvo lugar en Hamburgo, gozó también de una muy buena acogida entre los aficionados. Las entradas se agotaron para el estreno del día 30 de octubre en el pabellón Inselpark, con capacidad para 2.092 espectadores. Dos días más tarde, casi 2.000 seguidores acudieron de nuevo al recinto y brindaron a los protagonistas un ambiente formidable.

"El ambiente en el pabellón fue sensacional. En los partidos de liga o de competición europea también es bueno, pero lo vivido aquí lo supera todo", declaraba impresionado Ceylani, que suma cuatro títulos de liga alemana con el Hamburg Panthers, el primer club alemán de la historia que ha logrado clasificarse para la ronda élite de la Copa de la UEFA.

El viaje no ha hecho más que comenzar
Si bien los cánticos y gritos de ánimo de la hinchada fueron impecables, lo cierto es que muchos de los asistentes demostraron que todavía deben ponerse al día en cuanto a las reglas de este deporte se refiere. En la grada se discutían y se consultaban constantemente algunas de las decisiones que se tomaban en la cancha. Pero, en cualquier caso, ¡el fútsal ha llegado ya a Alemania!

Dado que el camino hasta la cima mundial es largo y el viaje acaba de empezar, ¿cuáles son los siguientes pasos a dar? "Está claro que somos un país en desarrollo en el mundo del fútsal, pero ya vamos a disputar la ronda preliminar de la Eurocopa. En enero del año que viene viajaremos a Letonia para participar en esta primera fase y queremos hacer un buen papel", señala el seleccionador. "Por supuesto, cuando vayamos allí, no será ni mucho menos como ir de excursión. Nos lo tomaremos muy en serio y jugaremos para ganar", añade Heinze.

La buena noticia es que el clasificatorio para la cita continental tendrá lugar en el próximo año natural. Para Ceylani, esto significa volver a disponer de todos los días de vacaciones y, para poder vivir su sueño, tendrá que hacer de nuevo algunos sacrificios. "Renunciaré a mi paga extra de vacaciones para tener más días libres a cambio". 



Gol de Brandi y victoria del Acqua
En la continuidad de la quinta fecha, con un gol del argentino Alan Brandi, el Acqua & Sapone le ganó 4-2 al Latina, donde descontó Lucas Maina. Además, convirtieron Pablo Belsito y Rodrigo Escosteguy, en las derrotas del Came Dosson y Lazio, respectivamente.
Este sábado continuó la quinta fecha de la Serie A de Italia. El Acqua & Sapone logró sus primeros tres puntos al derrotar 4-2 al Latina. En el local marcó un tanto el pivot campeón mundial con la Selección Argentina, Alan Brandi. En tanto, para la visita marcó en el final Lucas Maina, que también tuvo en la cancha a los rosarinos Luciano Avellino y Gerardo Battistoni como titulares y a Sebastián Corso que ingresó después. El ex Argentinos Maina alcanzó los seis tantos en el torneo y quedó escolta del otro argentino, Matías Rosa, que suma ocho.

El Came Dosson con un tanto del ex Lamadrid Pablo Belsito cayó 7-2 como local ante el Cioli Cogianco y sigue último, sin sumar unidades. El ex Glorias Rodrigo Escosteguy anotó en la derrota 7-2 de la Lazio ante el Nápoli. La Luparense, con el campeón del mundo Pablo Taborda como titular, cayó 2-1 en su visita al Futsal Isola, donde no fue convocado el ex Boca Gustavo Arribas.

Posiciones: Nápoli 12, Kaos Futsal 11, Pescara, Cioli Cogianco 10, Latina, Imola, Luparense 9, Real Rieti 6, Acqua & Sapone, Isola 4, Lazio 3 y Came Dosson 0. 


La Selección femenina jugará dos amistosos ante Rusia en Ciudad Real
Presentados los dos partidos que la Selección española femenina disputará ante Rusia los próximos días 15 y 16 de noviembre en los pabellones de Puerta de Santa María (Ciudad Real) y Antonio Rivilla (Puertollano).
Las selecciones nacionales de España y Rusia volverán a verse las caras en Ciudad Real en dos encuentros amistosos que se disputarán en Ciudad Real y Puertollano los días 15 y 16 de noviembre respectivamente. El primero de ellos se disputará a las 19:30 horas en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real mientras que el segundo será en el Antonio Rivilla de Puertollano a las 20:00 horas.

El acto contó con la presencia del diputado de deportes de Ciudad Real, D. David Triguero; el presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, D. Antonio Escribano; la concejala de deportes de Ciudad Real, Dª Noemí Gómez-Pimpollo y su homónimo en Puertollano, D. Jesús Fabián Caballero.

El Sr. Triguero se ha referido a la colaboración por la que han apostado la Diputación Provincial y los Ayuntamientos de Ciudad Real y Puertollano para llevar a buen término la celebración de estos partidos y agradeció al Sr. Escribano el trabajo realizado para traer este evento a la provincia de Ciudad Real. Se ufanó del Fútbol Sala que se respira en la provincia, específicamente del Fútbol Sala femenino, y recordó que desde la Diputación se atiende tanto al deporte popular como a los grandes acontecimientos.

​Le cedió la palabra, a continuación, al Sr. Escribano, quien se dirigió a los medios de comunicación en su doble condición de presidente del Comité Nacional y de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, agradeciendo a las instituciones su trabajo en conjunto, sin pecar de tópico, añadió, porque gracias a ellas avanzan los deportes. Abundó el Sr. Escribano en la buena salud del fútbol femenino y recordó que el pasado martes se disputó el España - Inglaterra en Guadalajara en la categoría de fútbol femenino y ahora se celebra este España - Rusia de fútbol sala femenino, que representa la devolución de la visita cursada a Moscú el pasado mes de mayo y que, además, supone un enfrentamiento de máximo nivel pues estas dos selecciones conforman, junto a Portugal, la terna que marca el paso en Europa.

Como primicia, Antonio Escribano anunció que en el supuesto de no celebrarse el Mundial oficioso, este partido servirá de preparación para un torneo internacional europeo que UEFA prepara como embrión al Campeonato de Europa de esta modalidad que viene barruntando desde hace tiempo y que, en este caso, de forma oficiosa, traería a estas dos selecciones junto a Italia, Hungría y República Checa. Finalmente aseguró el éxito de este evento porque las dos selecciones vienen con todo su potencial y anticipó que la semana próxima se dará a conocer la convocatoria de jugadoras.
Por su parte, los concejales de ambos ayuntamientos, Dª Noemí Gómez Pimpollo y D. Jesús Caballero coincidieron en la gran apuesta por la colaboración entre los dos Ayuntamientos y la Diputación Provincial, orgullosos de ser la capital europea del fútbol sala femenino.
Para finalizar la presentación y a preguntas de los medios, el Sr. Escribano apuntó que la presencia de estos partidos de máximo nivel en Ciudad Real no es una casualidad, sino que responde al trabajo, a la acogida, a las infraestructuras y a las apuestas de los Ayuntamientos de Ciudad Real para acoger este tipo de eventos. 

España repite victoria (0-2) y mejora su juego ante Francia
Nueva victoria de España en el segundo de los amistosos ante Francia demostrando un mejor juego que el día anterior plasmado en el marcador gracias a los goles de los debutantes Chano y Juanqui.
Desde el minuto 1 se pudo ver sobre la pista el mismo planteamiento que en el primer duelo. Francia cedió el balón a España y esperó su oportunidad a la contra. En los primeros minutos España avisó en varias ocasiones gracias a sendos disparos exteriores de Rafa López y Juan Carlos, y también a través de una jugada que casi cristaliza Saldise.

Sin embargo, el gol tardó de nuevo en llegar, porque los locales se esforzaron en cerrarse. España encontró recompensa a su mejor juego, por medio de Chano, quien abrió el marcador en el minuto 11. La Selección española controló el juego, neutralizando los contragolpes franceses y teniendo mucha mayor posesión, aunque el marcador no varió al descanso.

Salió entonada España en el segundo periodo. Los de José Venancio López movían bien el balón creando espacios, jugando con calidad y mereciendo un resultado más amplio. El equipo jugaba con paciencia y movía bien el balón, obligando a los locales a correr detrás de él. El segundo gol llegó en el minuto 28, tras una bonita jugada finalizada por Juan Carlos tras pase de Saldise.

La Selección gala trató de reaccionar, imprimiendo mayor velocidad a su juego. Pero la Selección española respondió con seguridad en defensa y calidad en ataque, contando aún con alguna oportunidad para subir más goles al marcador, que, sin embargo ya no se movió hasta la conclusión del partido.

SEFUTBOL

España se impone a Francia (0-1) en el primero de los amistosos en Limoges
España se impuso a Francia en el primero de los encuentros amistosos disputado en Limoges que supuso el retorno a la actividad tras el Mundial y el debut de 6 jugadores: Molina, Rafa, Saldise, Catela, Chano y Juanqui. La Selección española y la gala volverán a medirse nuevamente el martes a las 19:30 horas en el pabellón "Salle Henri Normand".
Dominio de la Selección española desde el inicio, no dejando salir de su parcela a Francia quien, buscó sus oportunidades a través del contragolpe. El combinado español se acercó en varias ocasiones y disfrutaron de varias ocasiones fruto de su voluntad ofensiva pero, el marcador no varió a lo largo del primer periodo.
Salió más entonada España en el reinicio, buscando jugar con mayor profundidad, mientras que los locales defendían con intensidad y trataban de sorprender poniendo a prueba en varias ocasiones a un acertado Molina.
Lolo inauguró el marcador en el minuto 31' de partido gracias a un fuerte disparo. Tras el primer tanto llegaron varias ocasiones de gol y se vieron los mejores minutos de juego español. Pero a pesar de ello el marcador ya no varió y se llegó al final del partido con una ventaja mínima para España pero suficiente para ganar el partido.


Movistar Inter pierde su condición de invicto en el Palacio de los Deportes de Murcia (2-1)
No pudo ser. Movistar Inter dejó en Murcia su condición de líder e invicto de la Primera División de la LNFS tras caer ante ElPozo (2-1). Los madrileños se adelantaron con un gol de Humberto, pero los murcianos remontaron en la segunda parte. Nada que reprochar a los interistas que lo intentaron por todos los medios llevarse al menos un empate en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia.

El partido comenzó con mucha intensidad desde el primer momento. De a poco comenzaron a llegar las primeras ocasiones de riesgo. Jesús Herrero salvó a su equipo tras un duro disparo de Fernando, mientras que Pola respondió con un disparo al palo inmediatamente. Pola vio tarjeta amarilla en dos ocasiones, y en el minuto 7 tuvo que abandonar el partido. Más que discutible la decisión de la terna arbitral. Movistar Inter pudo aguantar el resultado a pesar de la inferioridad.

En el ecuador de la primera parte los equipos se dieron una pequeña tregua, demasiada adrenalina en los primeros minutos. Taffy pudo inaugurar el marcador en el 13 pero Fabio desvió su disparo al córner. El brasileño disputó su primer clásico con la camiseta de Movistar Inter. Humberto abrió la lata en el 17 tras aprovechar debajo de portería un rechace de Fabio tras una buena jugada individual de Pazos.

Álex igualó el partido en el minuto 22 de juego. Ricardinho respondió con una sensacional falta que se estrelló en el primer palo de la portería local. El propio portugués tuvo nuevamente el segundo en sus botas pero su mano a mano fue se encontró con un muy seguro Fabio. Jesús Herrero no se quedó atrás y realizó buenas intervenciones. Nada pudo hacer en el 2-1 de Pito en el minuto 26.

El equipo creó ocasiones buscando la igualada pero la falta de acierto y las buenas paradas de Fabio lo impidieron. Poco que reprochar a un Movistar Inter que siempre encaró hacia la portería local. ElPozo llegó a la quinta falta con más de seis minutos por disputarse. Fabio le desvió a Taffy un doble penalti a falta de 4 minutos para el final. Daniel salió de portero jugador a 2.42 para el final. Ricardinho envió al palo la última ocasión clara para empatar.


Ficha de partido
ElPozo Murcia: Fabio, Fernando, Bebe, Miguelín y Álex. También jugaron: Matteus, Pito, Marinovic, Elias
Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Rivillos, Daniel y Humberto. También jugaron: Pola, Ricardinho, Darlan, Pazos, Taffy
Goles: 0-1 Humberto (17’), 1-1 Álex (22’), 2-1 Pito (26’)
Tarjetas: Matteus (EPM), Pola (MI), Ortiz (MI), Daniel (MI), Pito (EPM), Álex (EPM), Humberto (MI), Fernando (EPM), Rivillos (MI), Bebe (EPM). Rojas: Pola
 Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina
Pabellón: Palacio de los Deportes de Murcia

1-5 El Barça terminó arrollando tras un buen comienzo del Pescados Rubén
La Bombonera tuteó al gigante FC Barcelona a pesar del resultado con un primera parte incomensurable del Pescados Rubén Burela, inquietando en finalización y con seriedad defensiva. La igualdad y el equilibrio de los primeros veinte minutos se desvanecieron tras el descanso con dos dardos catalanes de los que los mariñanos no lograron recuperarse en el luminoso.

Saltaron a la pista los de Daniel Ibañes dispuestos a todo y vivieron unos primeros minutos en volandas apoyados por el magnífico ambiente de Vista Alegre y muy bien plantados. Los de A Mariña supieron cómo generar peligro a la contra; en el minuto 4 Antoñito, Chano e Iago Míguez protagonizaron las ocasiones más incisivas, frente a un Juanjo impasible. En el minuto 7, Petry salvó a los de casa bajo palos una tentativa de Adolfo tras escaparse de Iago Rodríguez; esa era la primera ocasión de oro de los visitantes. Antes de llegar al ecuador de la primera parte Antoñito se topó de nuevo con el muro de Juanjo, en una contra iniciada por Cuco. El gol se resistía y el plan naranja se truncó, en jugada de estrategia en el minuto 15; los de Andreu Plaza adelantaron en un balón parado de Aicardo que culminó Adolfo. Lejos de amilanarse, los guerreros ‘castrexos’ siguieron peleando con todo y no tardó el empate; en el 17, Bellvert subió la igualada para poner la guinda a una gran jugada de Cuco.

El segundo acto no empezó de la mejor forma para los gallegos; la pegada catalana no se hizo esperar. El Barcelona abrió la brecha; en prácticamente un minuto, antes de llegar al 23, tomó ventaja de 1-3, con un potente disparo de Dyego y la finalización de Diego Quintela, de nuevo en jugada de estrategia. Intentó recuperarse el Pescados Rubén frenando la destreza catalana hasta que volvió a hacer acto de presencia la eficacia del grande, en la medianía de la segunda parte, con Aicardo, de falta (1-4). En los últimos nueve minutos Iago Rodríguez se enfundó en la camisola verde con el juego de cinco; tuvo ocasión Cuco de reducir distancias en un penalti de Rómulo sobre Mata en el 33, con una gran actuación de nuevo del meta catalán. El definitivo 1-5 llegó en las zapatillas de Tolrà a puerta vacía, a poco más de tres minutos para el final. (Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Álex, Isi, Iago Rodríguez, Matamoros, Cuco-cinco inicial-, Antoñito, Iago Míguez, Chano, Bellvert, Petry y Carlitos.
FC BARCELONA: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo, Diego Quintela-cinco inicial-, Ferrao, Joselito, Tolrà, Rómulo, Roger Serrano y Joao Batista.
GOLES: 0-1, minuto 15, Adolfo; 1-1, minuto 17, J. Bellvert; 1-2, minuto 22, Dyego; 1-3, minuto 22, Diego Quintela; 1-4, minuto 30, Aicardo y 1-5, minuto 36, Tolrà.
ÁRBITROS: Del Pozo García (Madrid) // Redondo Arenales (Castilla y León). Mostraron tarjeta amarilla Cuco, Chano y Rómulo. PABELLÓN: Vista Alegre, con la presencia del secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa. 1300 espectadores

La derrota del Inter ante ElPozo hace líder en solitario al Palma
El Palma es el nuevo líder de Primera División tras su victoria del viernes en Valencia ante el Levante y la derrota de esta tarde del Inter a manos de ElPozo que en menos de un mes ha logrado derrotar en dos ocasiones a los verdes, la primera en partido correspondiente a la Supercopa. En esta ocasión los de Duda, que al descanso perdían 0-1, dieron la vuelta al marcador en el segundo tiempo con goles de Álex y Pito, terminando con la racha triunfal de los torrejoneros que no conocían la derrota en liga.
Los charcuteros, en un derroche de coraje y fe en sus posibilidades, superaron al Inter ante los 6.500 espectadores que llenaron las gradas del Palacio de los Deportes, con Miguelín, clave a la hora de frenar las internadas del Inter, y Álex, autor del 1-1y pieza fundamental en el engranaje del equipo de Duda. El brasileño Pito sentenció el partido anotando el 2-1defintivo.

El líder, Palma, suma 13 puntos. La segunda plaza es para el Inter con 12, los mismos que tiene el Barcelona. La cabeza de la tabla de iguala y ánima.

FEMENINO:
1-0 El Pescados Rubén Femenino terminó con la imbatibilidad del Ourense
La filosofía naranja triunfó esta tarde en Vista Alegre, con trabajo, lucha y orgullo para reencontrarse con los tres puntos rompiendo la imbatibilidad del Ourense. Tras una semana difícil con escasez de efectivos, las pupilas de Lucas y Julio Delgado, centradas en defensa y con la referencia de pívot, supieron mantener la exigua renta cosechada en la recta final del primer período.
En los primeros compases, de toma de contacto, ambas escuadras dispusieron de llegadas con peligro, primero Bea Seijas con Lara salvando bajo palos en el minuto 3 y, más tarde, en el 4, Shio rozando el travesaño en un rechace. La presión o
urensana obligó a las de A Mariña a aplicarse a fondo en defensa, con gran trabajo de Jozi. En el 8 tuvo Cilene una magnífica ocasión a balón parado tras falta de Chiqui sobre Elvira, pero se fue desviado. Las burelistas tuvieron su mejor arma a la contra; el brillo goleador de Dany no pudo culminar una acción iniciada por Shio, en pista naranja, a pase cruzado de Judith a punto de llegar al ecuador. De nuevo llegó el turno de la meta brasileña, en el 14, que mantuvo en el electrónico sin moverse ante la artillería de de Chiqui desde lejos, que intentó rematar Marta, por partida doble. El peligro de las naranjas sobre la red visitante se intensificó en el último minuto. Lo intentó Judith, con doble tentativa desbaratada por Vane, que tan sólo 7 segundos después sacó un pie prodigioso ante Dany, desde saque de banda. A la tercera fue la vencida, en las zapatillas de Lara, que encontró el merecido gol en un pase de Dany desde saque de esquina de Judith.
Volvió el esférico a rodar en la Bombonera con más equilibrio y con alternancia de protagonismo bajo los palos; en el primer minuto Jozi despejó un saque de esquina más que peligroso y poco después Vane hizo lo propio frente a Dany. La portera naranja se convirtió en la pesadilla para las de Ourense; tras una gran galopada de Cilene, a la que no pudo llegar Judith, Jozi supo custodiar la red local en el 29, frente a Marta y en colaboración con Bea Mateos; poco después volvió a tirar de oficio en tentativa de Antía en jugada de estrategia. A falta de poco más de cuatro minutos para la bocina final, las pupilas de Chipi fueron a por la remontada con Andrea Carid como portera jugadora, ante la correctísima defensa mariñana. (Prensa Burela)
PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Dany, Lara, Bea Mateos, Judith-cinco inicial-, Shiori, Cilene, Silvia, Sofía, Elvira y Paula.
OURENSE ENVIALIA: Vane, Bea Seijas, Marta, Sara Moreno, Andrea Carid-cinco inicial-, Lucía, Chiqui y Antía
GOLES: 1-0, Lara (19´).
ÁRBITROS: Amor Vizoso y Salinas García (Ferrol). Mostraron tarjeta amarilla a Chiqui (minuto 8) y Andrea Carid (minuto 35)
PABELLÓN: Vista Alegre. 500 espectadores.

Primera División Femenina. Resultados de la 9ª jornada
El 9-1 que el Roldán endosó al Móstoles es el resultado más llamativo de la novena jornada en Primera División Femenina junto con el 1-6 del Txantrea-Universidad de Alicante. El líder, Navalcarnero, tuvo mas problemas de lo esperados para vencer al Rioja. Estos son los resultados:
Roldán, 9; Móstoles, 4
Navalcarnero, 2; Rioja, 1
Cidade de As Burgas, 3; Poio, 1
Gironella, 3; Leganés, 1
P. R.Burela, 1; Ourense, 0
Txantrea, 1; Universidad de Alicante, 6
Majadahonda, 1 ; Ucam Murcia,1