Vistas a la página totales

UEFA & CONMEBOL


Se sortearon los grupos del Sudamericano sub 20 de Uruguay
Este miércoles en la sala de asambleas de la AUF ante la presencia de varios medios de prensa se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Campeonato Sudamericano de selecciones sub 20 de futsal. En la ceremonia hablaron el presidente de la Asociación, Wilmar Valdez, y el presidente del Ejecutivo del Fútbol Sala, Alejandro Tapia, haciendo referencia a la importancia del torneo y a l aintención de Uruguay de seguir organizando este tipo de eventos internacionales.

En el acto se realizó el sorteo de los grupos y quedó definido además el fixture. La Serie de Uruguay irá a Canelones, al gimnasio municipal Sergio Matto, en donde también cayeron Argentina, Chile, Perú y Bolivia. Del otro lado estarán Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Ecuador, grupo que se jugará en el gimnasio de ITS.


Pinocho lo dio vuelta y se quedó con el primer chico
En la apertura de los Playoff, en el clásico, Pinocho perdía 2-1 con 17 de Agosto y lo terminó ganando 3-2 a un minuto del final. En el entretiempo se fueron expulsados Chuky Arrieta y Héctor Verón.
                              
Sebastián Larocca y Carlos Soto. Pinocho se fue con la tranquilidad de haber ganado el primer partido de los Cuartos de Final de los Playoff. Aunque fue ajustado y la llave todavía está abierta, los de Villa Urquiza ganaron ese plus anímico que otorga la victoria. 17 de Agosto sufrió sus propios incidentes al término de la primera parte, cuando en un tumulto el padre del jugador Arrieta discutió con un dirigente y el jugador quiso intervenir. En medio de protestas, se fue expulsado el “Chuky” en Agosto y Héctor Verón (que fue informado por arrojarle la pelota a un jugador de Pinocho), aunque este último estaba en el banco de suplentes. Tampoco volvió el DT Yony González a la cancha, ya que fue expulsado por la dupla arbitral por protestas.

Con un gran marco de gente, en la jornada en Ferro, a primer turno, se jugó el clásico. Tanto clima en las tribunas pareció jugarle en contra a ambos equipos en el primer tiempo. Fue parejo y pasaba poco. Pinocho adelantaba al arquero Santiago Elías como opción en ataque y se apoyaba en el peso de las presencias de Alan Calo y Eduardo Villalva. Los de Villa Pueyrredón también inquietaban con un gran partido de Emmanuel Torres y la velocidad de Arrieta.

En la parte final del primer tiempo, Elías llegó tarde a una pelota, el “Mudo” Banegas barrió el balón y en el salto, el arquero tocó con su botín la ceja del “10” de Agosto, que enseguida se llenó de sangre. Desde la tribuna cayó un pañal al árbitro, quien tuvo que parar momentáneamente el partido para calmar los ánimos.

Cuando parecía que terminaba sin abrir el marcador la primera parte, Edu Villalva ensayó una jugada individual por derecha, se sacó la marca de Fede D’Otolo y abrió el tanteador. Pero 17 de Agosto respondió enseguida con una aparición de Arrieta, que volvió a decretar la igualdad.

En el final del primer tiempo, los incidentes en la tribuna de Agosto terminaron perjudicando directamente al equipo. El “Chuky” Arrieta se fue expulsado y también Verón, por arrojarle la pelota a un jugador de Pinocho. Tampoco pudo volver a la cancha por ser informado por protestar uno de los técnicos, Yony González.

En el complemento, los de Villa Pueyrredón aguantaron los dos minutos con un jugador menos y se sobrepusieron a los incidentes. Tras una pelota larga de Juan Bottinelli, el “Tuta” Torres ensayó una media vuelta letal ante la salida de Elías y puso en ventaja a su equipo.

Ya con Elías más adelantado, Pinocho llegó al empate tras un rebote que le quedó a Gabriel Fafasuli para empujarla solo en la línea del arco. Y cuando el partido se moría, tras una buena rotación con arquero adelantado, Calo centró la pelota, que encontró el pie de Osorio para meterse en su propio arco.

Pinocho ganó 3-2 el partido de ida y afronta más tranquilo la revancha, este miércoles nuevamente en Ferro. Mientras que 17 de Agosto sabe que puede revertir la serie, pero sufrirá mucho las bajas por suspensión del “Chuky” Arrieta y de Verón.

17 de Agosto: Bottinelli; Osorio, Verón, Banegas y Chuky Arrieta. Ingresaron: D’Otolo, Carbone, Jorajuría, Pérez, Constantino, Barrios y Torres. Suplente: Lamanna. DT: Carlos Sánchez – Yony González.
Pinocho: Elías; Germán Corazza, Fafasuli, Villalva y Calo. Ingresaron: Sebastián Corazza, Usinger, Spellanzón, Walker y Tapia. Suplentes: Garrido, Zvik, Freddi y Piccioni. DT: Facundo Ruscica.
Goles en el PT: PT 18m 41s Villalva (P) y 18m 49s Chuky Arrieta (A).
Goles en el ST: 5m Torres (A), 14m Fafasuli (P) y 19m Osorio en contra (P).
Expulsados: En el entretiempo a Chuky Arrieta (A), Verón (A) y Yony González (A).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Darío Colombani.
Cancha: Ferro. 

Barracas-América, serie abierta 
El "Barraqueño", el mejor de la etapa regular, igualó 1-1 con el último clasificado a los Playoffs, para dejar todo abierto de cara a la revancha, el próximo miércoles.
                           
Diego Provenzano y Leonardo Contreras. Las diferencias que podían imaginarse entre el primero y el octavo preclasificado para los Playoffs por el título de Primera División quedaron de lado en el duelo de Ida de Cuartos de Final entre Barracas Central y América del Sud.

En un partido cambiante en el trámite, que se hizo eco de la famosa frase hecha "un tiempo para cada uno", el "Barraqueño" y los de Parque Avellaneda igualaron 1-1, dejando abierta la serie para la revancha, que se jugará el miércoles, en cancha de San Lorenzo.

La primera mitad mostró a un Barracas encendido, desequilibrante desde las individualidades de Angel Claudino, Gabriel Ramírez y Nicolás Lamas, pero sin poder ser certero en el arco defendido por Astigiano.

El 1-0 con el que se fueron al descanso los conducidos por Pedro Baiza, gracias al tanto de Ramírez tras un robo en primera línea sobre Juan "Gallego" Rodríguez, pareció exiguo para el dominio que tuvo en el campo de juego.

Porque desperdició muchas chances para hacer más amplia la brecha, sobre todo en un dos contra el arquero en el que Ramírez no pudo con Astigiano, que reaccionó de forma espectacular.

De a poco, los dirigidos por Mariano Gómez emparejaron la historia, empezaron a dominar el tiempo y espacio de la situación, lastimando sobre el arco del campeón del mundo Matías Quevedo.

El claro penal de Borghetti sobre Cuello, que ejecutó Areco con un fuerte remate, puso el empate apenas iniciado el complemento.

De ahí al final, los dos buscaron la ventaja, pero la imprecisión frente al arco y la actuación de Astigiano y Quevedo, frustraron sus intenciones.

Un empate que deja la serie con opciones para ambos, aunque América del Sud necesita un triunfo para avanzar a semifinales y bajar al líder de la etapa regular.

América del Sud: Astigiano; Nieto, Alan Rodríguez, Juan Rodríguez y Torrez. Ingresaron: Grandinetti, Areco y Cuello. Suplentes: Puerto, Nicolás Rosa, Vinocur, Chiarello y Brizuela. DT: Mariano Gómez.
Barracas Central: Quevedo; Werner, Ramírez, Lamas y Claudino. Ingresaron: Cozzi, Quetgla, Borghetti, Pucheta, Medina y Marín. Suplentes: Flores, Mariano y Sacarello. DT: Pedro Baiza.
Gol en el PT: 2m Ramírez (BC).
Goles en el ST: 7m Areco de penal (A).
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Fernando Laballós.
Cancha: Ferro.

Ventaja Boca
El "Xeneize" superó por 3 a 1 a San Lorenzo en Ferro, lo que obliga al "Ciclón" a ganar por tres o más goles de diferencia en la revancha del miércoles, para avanzar a semifinales.
                              
JC Iglesias y Leonardo Contreras- Como si tratara de un partido de tenis, Boca tiene ventaja y saque. Es que el "Xeneize", segundo preclasificado para los Playoffs por el título de Primera División, se impuso con justicia por 3 a 1 a San Lorenzo, lo que obliga al "Ciclón" a ganar por tres o más goles de diferencia en la revancha del miércoles, para avanzar a semifinales.

Ante más de 1000 personas en un abarrotado microestadio Multiusos de Ferro Carril Oeste, Boca no tuvo un juego tan fluido como en otras oportunidades, pero le alcanzó la efectividad que mostró en el arco contrario para mantener la tranquilidad en la serie.

Tras un inicio extremadamente parejo y repleto de imprecisiones, fue el "Xeneize" el que se puso en ventaja gracias a Luis González, promediando el primer tiempo.

Pero no pasó mucho para que San Lorenzo vuelva a poner el empate, con un golazo de Gonzalo Abdala, que hizo estallar a la tribuna azulgrana, repleta de hinchas que no dejaron de alentar al equipo de Leandro Planas.

Bajo un intenso calor, Boca mantuvo la presión alta en el arranque del complemento, arrinconó a San Lorenzo y se puso nuevamente al frente con un bombazo de Farina a la salida de un córner.

Con la ventaja, el "Xeneize" retrocedió y le dio el protagonismo al "Ciclón", al que le costó generar situaciones desde el juego posicional pero sí lo hizo con la estrategia, haciendo figura a Emiliano Loreto.

Fue justamente el arquero de Boca el que inició el contragolpe que iba a terminar en el tercer tanto, después de la asistencia de Alamiro Vaporaki para Santos, que la empujó al arco vacío.

Boca se aferró a la diferencia de dos goles y San Lorenzo, que falló un doble penal en los pies de Lucas Massa sobre el final, no apeló al arquero jugador para descontar esa brecha.

Todo se definirá el próximo miércoles en Ferro, pero la serie tiene a Boca con ventaja y la derrota por dos goles a su favor.

Celeste sobre Rojo
En un partido caliente para cerrar la jornada de Ida de los Cuartos de Final, Kimberley venció 3-2 a Independiente con un doblete de Martín Persec y se adelantó en la serie.
                              
Diego Provenzano, Leonardo Contreras y JC Iglesias. El cierre de la maratónica jornada de Playoffs en Ferro no bajó la adrenalina. En un partido muy intenso y con varias polémicas, el vigente campeón de Liga Kimberley le ganó 3-2 a Independiente con un doblete de Martín Persec y se adelantó en la serie que se cerrará el próximo miércoles, en San Lorenzo.

El "Rojo", que quizás pudo haber pagado el desgaste físico del último miércoles cuando eliminó a Pinocho por Copa Argentina, deberá ahora ganar por una diferencia de dos goles para avanzar a semifinales.

El partido fue ganando en ritmo con el correr de los minutos, ya sin el intenso calor de la tarde, pero sí con bastante color en las tribunas, un denominador común de toda la jornada.

Siempre bajo la manija de Santiago Basile, el "Celeste" lastimó con el juego interior y fue el pivot Martín Persec el que abrió la historia empujando por el segundo palo.

Independiente no hacía pie en esos primeros minutos, pero desde las gambetas de Thomas Baisel y René Camargo, los conducidos por Juan Hermida iban a repuntar, llegando al empate gracias a un penal convertido por Edgardo Hiza.

El gol cambió el cierre del primer tiempo, porque el "Rojo" llevó el partido al terreno que más le convenía, el del golpe por golpe, y contó con claras opciones para ponerse en ventaja, pero Lucas Farach se agigantó ante dos doble penales ejecutados por Maxi Werner e Hiza.

Sin embargo, el que iba a facturar fue Kimberley, con un puntazo certero de Persec que se le coló entre las piernas a Chillemi, que luego le atajó un doble penal a Basile.

En el complemento, la salida de Lucas Farach por una lesión -contractura en el isquiotibial derecho fue el primer diagnóstico- mandó al arquero suplente Patricio Aguirre a la cancha.

Pero el exarquero de Banfield iba a tener una notable participación, después del 3-1 anotado por Gastón Broggia, que calzó con el empeine una pelota a la salida de un lateral.

Es cierto que Baisel consiguió el descuento en una solitaria corrida que definió con un puntazo preciso de zurda, pero Kimberley controló la defensa para mantener la ventaja.

Los de Devoto pusieron Celeste sobre Rojo en el primer encuentro de la serie y esperan cerrar la faena el próximo miércoles en San Lorenzo, para mantener viva su ilusión de defender el título 2015.

Síntesis:
Independiente (2): Chillemi; Maxi Werner, Camargo, Baisel y Ruiz. Ingresaron: Hiza, Silva Santos, Souto, Cafure y Pintos. Suplentes: Matías Calo, Lucero, Trifone y Pablo Hermida. DT: Juan Manuel Hermida.
Kimberley (3): Lucas Farach; Broggia, Basile, Martínez Riveras y Pérez Leiva. Ingresaron: Appollonio, Marcone, Albertini, Persec, Iribarne, Moyano y Aguirre. Suplentes: Diéguez, Gonzalo Farach. DT: Hernán Basile.
Goles en el PT: 9m y 18m Persec (K), 10m Hiza -penal- (I).
Goles en el ST: 3m Broggia (K) y 5m Baisel (I).
Árbitro principal: Diego Riccio.
Árbitro asistente: Mariano Romo.
Cancha: Ferro.




¿Cuáles son los cambios que se planean para 2017?
La Comisión de Futsal presentó a los clubes de Primera y algunos de Segunda División las modificaciones estructurales y deportivas del nuevo proyecto 2017. Una Supercopa para abrir la temporada, Copa Iberoamericana con España y partidos en horarios diurno, lo más destacado.
      
La Comisión de Futsal, encabezada por Damián Dupiellet y Oscar Ríos, presentó el jueves por la noche los lineamientos principales del proyecto del Futsal para 2017 a una veintena de dirigentes de clubes de Primera y algunos de Segunda División, que se interiorizaron e interactuaron sobre las modificaciones que se implementarían.

Se trató del primer contacto con los dirigentes de los clubes, que trabajan incansablemente para poder cumplir con cada obligación, y ellos pudieron dar su opinión y consideración sobre cada cuestión expuesta.

Dupiellet, Matías Rodgers (Kimberley) y Jonathan Sanzi (Barracas Central) fueron quienes se ubicaron al frente de la exposición, acompañada por imágenes que graficaban las distintas disposiciones que buscarán adaptarse.

"Quiero dejar en claro que la intención no es excluir a ningún club como sé que se estuvo diciendo, sino que nuestra intención es incluir cada vez más", afirmó Dupiellet.

Y agregó: "Nuestra intención es profesionalizar las estructuras y, que a partir de ese cambio, lleguen más posibilidades para los clubes y así eleven su nivel económico y de inversión".

Si bien tienen puntos de confluencia, los cambios hay que dividirlos en dos ramas: los deportivos y los administrativos.

Dentro del primer grupo, a nivel clubes, se destaca la creación de la "Supercopa Argentina", que sería el torneo que abriría cada temporada (el primer fin de semana de marzo), y reuniría a los tres campeones del año anterior (Primera A, Primera B y Primera C), más el ganador de la Copa Argentina, el ganador del torneo Nacional y el equipo que más puntos haya sumado en Primera A.

Esos seis clubes jugarán de jueves a domingo en un estadio importante de Capital Federal (con la chance de llevarlo a las provincias) donde el concepto será un fin de semana "de puro Futsal, en el cual no sólo se disputarán las primeras de los equipos campeones, sino también la categoría más joven de cada club participante", según se explicó en el proyecto.

"Será un evento familiar en el que habrá shows en vivo, un mini-torneo de Futsal femenino por invitación y un certamen de Doble Penales al estilo concurso de Triples de la NBA, donde un jugador por club con su camiseta competirá frente a los mejores arqueros del torneo", completó.

Y en este punto radica uno de los mayores sueños de este proyecto, ya que en el viaje a España que los miembros de la Comisión realizarán próximamente, buscarán cerrar con la LNFS la disputa de la "Copa Iberoamericana" entre el ganador de la "Supercopa Argentina" y la "Supercopa de España".

La Liga, que en el proyecto aspira a iniciar el 12 de marzo, sólo detalló la disputa de la "Primera A" -los clubes de Primera B y Primera C serán convocados la próxima semana- con estas consideraciones: será 18 equipos, un torneo largo con playoffs, dos descensos por puntos (sin promedios) y otros dos por Playout (lo jugarán los equipos del noveno al decimosexto puesto). La intención es que en 2018, la Primera A baje a 16 integrantes.

Las series de Playoffs y Playout serán al mejor de tres partidos en las instancias de cuartos de ­final y semi­finales, y al mejor de cinco partidos en la ­final del Playoff. Las localías serán a favor de los equipos mejores ubicados en la tabla ­final de la etapa regular.

El Campeón de la Liga ganará las plazas para la Copa Libertadores y para el Torneo Nacional de Clubes del siguiente año.

La otra competición que continuará es la Copa Argentina, aunque con un formato mucho más ambicioso: será un torneo de diez fases, en el cual participarán un total de 192 equipos afiliados a los distintos torneos de Futsal AFA.

En ese sentido, la Fase 1 enfrentará a 128 equipos que no participen de la Liga de Buenos Aires (en sus tres categorías), eliminándose a partido único y reduciendo la cantidad a 64 equipos. A estos se les sumarán los otros 64 equipos de la Liga de Buenos Aires (en sus tres categorías). El ganador de la Copa Argentina accederá a la segunda plaza del Torneo Nacional de Clubes.

La otra novedad, que no involucra a los clubes pero sí radica en propagar el Futsal en el Interior del país, es el denominado "Torneo Federal".  Se desarrollará con selecciones provinciales (las 23 provincias más Capital Federal), con un formato similar al de un Mundial, disputándose cada año en una sede distinta.

La intención inicial es que las Selecciones sean con jugadores Sub 20, con la posibilidad de incorporar dos "mayores" que le den un salto de jerarquía a cada equipo. "Éste torneo es fundamental para la federalización del Futsal y la captación y scouting de jugadores para las distintas selecciones nacionales", se explicó en el proyecto entregado a los dirigentes.

Respecto a lo administrativo, el objetivo es poder adelantar el fichaje de jugadores a las primeras semanas de febrero para así iniciar la temporada en marzo. Se prevé la creación de una aplicación móvil y de computadora donde estén disponibles las listas de buena fe de todas las divisiones, tablas de posiciones y goleadores.

Se podrán realizar dos fichajes a mitad de temporada y, en caso de poder acordar con el Departamento de Árbitros, los partidos de Primera División se podrían disputar en horario diurno.

Además, los equipos que tengan jugadores convocados a las distintas selecciones Nacionales podrán
suspender sus encuentros, siempre y cuando tengan más de dos involucrados, al tiempo que se crearán tres Comisiones con sus integrantes definidos: Jugadores, Técnicos y Árbitros.

Por último está el punto de la comercialización, donde la Comisión de Futsal confió contar "con un plan de estrategia de venta para realzar la disciplina a nivel nacional y conseguir sponsors que se identifiquen con los valores promovidos por la misma".

En ese contexto se buscará un sponsor que le pueda otorgar el NAMING a cada uno de los torneos antes mencionados, se incluirá una fecha de clásicos con el ­objetivo de promover y difundir la actividad (por ejemplo: Boca-River o Pinocho-17 de Agosto) donde un porcentaje de la recaudación de ese día se donará a entidades
benéfi­cas a designar y se realizarán acciones solidarias y benéficas con el ­objetivo de difundir la actividad generando acciones de prensa.

Magnus de Fútbol Sala se enfrenta a los Corintios por el final de la Liga Paulista
Magnus de Futsal continúa con su viaje de juegos decisivos en esta temporada. De 18:45 el jueves (17), en el interior del equipo se enfrenta a la Arena Corinthians en Sorocaba para el partido de ida de la final de la Liga Paulista. Ambos equipos están invictos en la competición, pero la mejor campaña es que los australianos.

La ventaja para el equipo de la capital será la extensión del segundo partido. En caso de que alternan victorias y dos empates, el juego volverá a la extensión. En ella, el sorteo es el Timão.

Para el choque del jueves, el entrenador Fernando Ferretti contará con elenco completo, ya que ningún atleta se lesiona o se suspende. Los dos equipos también compiten por los octavos de final en la Liga Nacional. Magnus Fútbol Sala enfrentó Copagril y salió con la derrota, mientras que los Corintios Drew con Assoeva en los primeros partidos de las semifinales.

¿Quién no ha comprado, puede comprar boletos a mitad de precio valor promocional al mismo precio de 20 reales, la taquilla de la arena, las cadenas de tiendas de puente Farma y el sitio web oficial La venta de entradas comenzará a las 10 de la mañana y continúan hasta el comienzo del partido en la arena.

Los aficionados que quieren devolver el dinero del billete debido a la postergación del partido, deben aparecer en Sorocaba Arena el jueves (de 10h a 18h) para el reemplazo. Las entradas ya vendidas vale la pena seguir, sin reemplazo.

Assoeva y Corinthians están en un empate en el primer partido de la semifinal
Una de las dos vacantes en la decisión de la Liga de Fútbol Sala Nacional (LNF) es completamente indefinido, incluso después de que el primer partido de la semifinal. Jugando en el gimnasio Chimarrao Park en Venancio Aires-RS, Assoeva y Corinthians empataron en 1 x 1, y salieron de la definición de uno de los finalistas del torneo nacional para el partido de vuelta en Sao Paulo (echa un vistazo a los goles en el vídeo de arriba ).

El juego
Sin Guitta portero, el Corinthians tuvo el valor sustitutivo Calvo destacado del juego. Con gol más claras ocasiones creadas, el equipo Assoeva vio el equipo de abrir el marcador con  Pepita , casi aumenta con la  Deives , que desperdició un penal, y los pies de Genaro, con un gol del empate en los últimos minutos, reavivar la esperanza que puede ser un finalista.

A pesar de estar jugando fuera de la casa, fue el corintios que controlaba las acciones en la primera hora de inicio en Rio Grande do Sul. Pero, ¿quién tuvo las mejores oportunidades fue Assoeva que no se convirtieron en goles y vio el equipo de serie en abierto El marcador.

Con más posesión, pero sin mucha creatividad en la creación de obras de teatro, el Corinthians consiguió abrir el marcador a los Deives separatistas que dejaron el marcador Assoeva al suelo y rodó a Pepita, que jugaban entre las piernas del portero y poner Quinzinho timao por delante.

El segundo y decisivo partido entre Corinthians y Assoeva será el 25 de noviembre, un viernes, a las 19:15 (GMT), el Gimnasio Wlamir Marques en Sao Paulo. Un nuevo empate entre los equipos va a llevar el partido a tiempo extra. En caso de empate en la prórroga, la decisión será en los penaltis.

Copagril golpeó al Magnus de Falcao
En el partido de ida de las semifinales de la Liga Brasileña, el Copagril derrotó 2-1 como visitante al Magnus del crack Falcao y quedó a un empate de la final. En la otra semi, el Assoeva igualó 1-1 con el Corinthians.

El Copagril dio un gran paso hacia la final. Le ganó nada menos que al Magnus de Falcao y como visitante. Fue 2-1 en lo que es la primera derrota del equipo de Sorocaba desde que inauguró su nuevo gimnasio. Tras un primer tiempo sin goles, la visita abrió el marcador a los dos minutos del complemento, con un tanto de contraataque de Barbosinha. 

Falcao fue a jugar como arquero jugador para levantar el resultado y casi lo logra de sexta falta. Pero el arquero Obina le atajó el doble penal a Rodrigo. Cristian Alfinete amplió para el Copagril y enseguida descontó Xande. Sobre el final lo pudo empatar Simi de tiro libre, pero el remate se fue desviado. 

La revancha se jugará el domingo 27 de noviembre por la mañana en Merechal Rondon, Paraná, la ciudad de Copagril. El Magnus deberá ganar como visitante para obligar a la prórroga, donde si persiste el empate se define por penales.
En el otro encuentro de ida de las semifinales disputado el domingo, el Corinthians igualó 1-1 como visitante con el Assoeva  de Río Grande do Sul. En un partido muy disputado, el local tenía las más claras pero el Corinthians abrió el marcador con tanto de Pepita. Pudo ampliar la ventaja con Deives, que desperdició un penal. Genaro igualó y todo se definirá en la revancha, en el Parque San Jorge de San Pablo, el 25 de noviembre. El arquero del Corinthians, Guitta, no atajó porque en la semana sufrió la pérdida de su pequeño hijo de dos años.


San José dibuja fuera de casa durante la primera mitad del Paulista
El emparam San José / SII / Funvic / Reflora y San Andrés de 3 x 3 en el primer partido de la semifinal del Campeonato de Futsal de la Mujer Paulista, el último lunes (14) en Santo André (Gran ABC).

El juego:
Incluso con un fuerte equipo contrario, la representación joseense impuso su juego y acabó la primera mitad por delante al ganar 3 x 0. En la segunda mitad del Primero de Mayo / Santo André equipo se acercó y consiguió el empate y el partido terminó así que 3 x 3 con objetivos Camila, tal y Livia para joseenses y Natalia dos Santos hizo tres goles para Andreenses.

El segundo partido de la semifinal se llevará a cabo el viernes (18), a las 19h, en el Gimnasio Bruno Marques Silva en Poli Santana Altos en Sao José dos Campos (91 km de SP). Jugando con la ventaja del empate y en el hogar, joseenses niñas están garantizados en la final del Campeonato en 2016.


Foto: Alex Santos

EL FUTSAL EN ANTOFAGASTA
El Club Deportivo Fenix, a través de su Gestor Deportivo Omar Rebolledo, esta desarrolando diversas actividades para difundir este deporte en la región.

Acaban de finalizar dos campeonatos, uno femenino y otro masculino todo competidor. Dichos campeonatos fueron financiados por el IND regional.


Felicitamos a Omar Rebolledo por su gestión.

¡GRAN PASO HACIA LA TERCERA ESTRELLA!
El Coliseo Ventura Castillo de La Dorada, Caldas, se vistió de gala para recibir, por primera vez en su historia, una Gran Final de la Liga Argos Fútsal. En un lleno completo, Real Bucaramanga se llevó el primer duelo ante un Atlético Dorada que, a pesar de intentarlo, se fue con las manos vacías de casa y se despidió de su afición por este semestre. Los bumangueses lograron la victoria por 1-2 y ahora deben viajar a casa para ganar uno de los dos duelos que restan ante los caldenses.

Una primera mitad que los visitantes manejaron cómodamente, con un Atlético Dorada que por momentos se vio muy tenso debido al empuje del público asistente al Coliseo Ventura Castillo. El inicio tuvo mucho dominio de balón local, que salió como una tromba en busca de la apertura del marcador; sin embargo, los intentos de cara al arco terminaban en las manos de Bravo, el cual, en ningún momento, sufrió en demasía los ataques caldenses.

Por su parte, Real Bucaramanga esperaba desplegado y salía rápidamente por las bandas, haciendo daño a la defensa local y siendo, por momentos, más claro a la hora de definir. Abril y Giraldo tomaron la batuta tras el embate inicial de Dorada, la cual sintió el desgaste y tuvo que retrasar las líneas. El primer tanto llegó en los pies de Steven Abril, quien abrió el marcador tras una buena jugada colectiva de los bumangueses.

Atlético Dorada lo seguía intentando a su manera, con balones cruzados a Preciado, quien en los primeros veinte minutos careció de esa fineza que lo caracteriza. Los visitantes, sin salirse de lo planteado, siguieron haciendo daño a la contra con unas transiciones muy veloces y un juego por las bandas indescifrable. Jesús Gualdrón, goleador del campeonato, amplió la diferencia cuando transcurrían 13 minutos en el luminoso luego de una contra impecable comandada por Giraldo.

Tras el segundo tanto santandereano, el juego se friccionó mucho, acumulando a ambos conjuntos en faltas y deteniendo el cronómetro en un sinnúmero de ocasiones. Así culminó la primera mitad, donde los visitantes se hicieron fuertes en una plaza complicada y con veinte minutos muy duros por delante.

En la reanudación, el partido fue casi un calco de la primera parte. Atlético Dorada trataba de proponer, de romper las líneas, pero un Real Bucaramanga muy sólido en defensa, no dejaba filtrar los balones y todas las jugadas morían antes de poder definir al arco. Los visitantes, consientes de lo complicado del clima que estaban enfrentando, se resguardaron y dedicaron su planteamiento a salidas rápidas hacia el pívot que pocas veces pudo definir al arco de Ramos.

Los primeros 10 del complemento no ofrecieron emociones y la gente comenzaba a desesperar. Atlético Dorada no encontraba los caminos y Real Bucaramanga se afianzaba cada vez más, desesperando a su rival y por momentos, encontrando peligro en los contragolpes. La jerarquía de los bumangueses parecía llevarse el partido a un congelador y darle el primer encuentro a la Ciudad Bonita.

Si bien los caldenses no bajaron los brazos hasta el pitazo final, nunca pareció clara una remontada por parte de los locales. Con disparos de media y larga distancia, José Bravo tuvo una tarde tranquila y nunca se vio incomodo ante Cruz, Preciado y Baldrich. Y fue el venezolano, Jorge Preciado, quien logró descontar a falta de un par de minutos con una buena acción individual, demostrando por qué ha sido el baluarte de este conjunto durante la temporada.

Transcurrieron los últimos segundos con cierta calma para los visitantes, que vieron como el reloj marcó cero y se llevaron un tesoro de La Dorada. El primer punto es para Real Bucaramanga, que ahora debe viajar a casa para cerrar la serie ante un siempre complicado y luchador Atlético Dorada que hoy, ante su público, no pudo ratificar lo que venía labrando en las últimas semanas.

El mejor jugador del partido fue Steven Abril. Gracias a su jerarquía y experiencia, dio a los suyos el equilibrio y la pausa necesaria para poder sacar adelante un partido en condiciones muy adversas. El jugador de Real Bucaramanga y la Selección Colombia debe comandar a los suyos al tercer título de la franquicia y a su primero de manera personal.

FICHA TÉCNICA 
Atlético Dorada 1–2 Real Bucaramanga
Estadio: Coliseo Ventura Castillo, La Dorada
Arbitro: Yuri Ferney García

Atlético Dorada 
Titulares: Carlos Hincapié, Jorge Cruz, Jorge Preciado, Carlos Ramos, César Baldrich
Suplentes: Andrés García, Héctor Ordoñez, Jhonatan Carbono, Stiven Viera, Jaidivier Guillén, John Góngora, Leonardo Castaños
DT: Eudo Villalobos
Goles: Jorge Preciado (37’)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo

Real Bucaramanga
Titulares: José Bravo, Steven Abril, Jhonatan García, Jhonatan Giraldo, José Falcón
Suplentes: Jeison Jaramillo, Erick Peinado, Brian Monroy, Jesús Gualdrón, Miguel Arciniegas, Daniel Manrique, Angellot Monroy
DT: Javier Espíndola
Goles: Steven Abril (5’), Jesús Gualdrón (13’)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo



Resistencia es rival de Villa Virginia en Futsal de Primera
Por Carlos Alegre -  Ya se determinó esta siesta que el reclamo de Resistencia contra UAA tenía suficiente argumento, por ende favoreció al equipo celeste del Bajo y esta misma noche enfrentará a Villa Virginia desde las 20.30 en el Polideportivo Luis Oscar Giagni del club Sol de América por la semifinal, partido de ida de la categoría Primera. Arbitros: Rodrigo Serafini, Augusto Chaparro, Julio Aranda y Rosa Bareiro.
Posteriormente,’
a segunda hora se enfrentan los equipos de Exa Ysaty contra Cardenal Mindszenty, a las 21.45. Tendrá revancha una semana después. Arbitros: Jorge Quintana, Edgar Galeano, Jesús Afara y Jorge Espínola. En esta categoría perdieron la categoría Exa Salesianito y Las Mercedes. De Honor casi confirmado que bajan Sajonia, Derecho Una y uno más, pelea Sportivo Paraguay con 9 puntos a Guaraní que suma 13.

GOLEADORES
Carlos Aguada Resistencia 30, Samuel Pereira Villa Virginia 28, Juan Ramírez Cardenal 23, Héctor Benítez Ysaty 17, David Bogado Atlántida 17, Giovanni Ferreira Sajonia 17, Sergio Romero VV 17, Nelson Rodríguez 3 de Febrero 17, Sergio Fretes Villa Virginia 16, Alberto Rubira 3 Febrero 16, Cristhian Escobar Ysaty 16, Alberto Rubira 3 Febrero 15, Jonathan Laneri Santa María 14, Gustavo Fatecha Carlos A López 14, César Riveros Ysaty 13, Ramón Ojeda Cardenal 13, Roberto Ayala Resistencia 12, Yamil Coluchi Resistencia 12, Néstor Fariña Cardenal 12, Ramón Mongelos Carlos A López 12, Héctor Salinas Santa María 12, Oscar Morlas Concepción 12, Edgar Santacruz Ysaty 11, José Aguilera Genes 11, Carlos Arrúa Atlántida 11, Rodrigo Vila Sajonia 11.

EN HONOR PERMANENCIA
Anoche Paraguay le ganó a Sajonia 9 a 7 y Gaspar de Francia 9 a 4 a Guaraní. No se jugó Derecho Una vs Unión y en la semana anterior quedó pendiente Sajonia vs Duna. Quedan dos fechas más. Líder con 16 puntos Unión junto a Gaspar, 13 tiene Guaraní, 9 Paraguay y últimos Duna y Sajonia 4.
Unión y Gaspar con un punto más salvan la categoría, Duna y Sajonia ya casi son de Intermedia y el último lugar es entre Guaraní y Paraguay.

Comenzaron juegos de torneo preLiga Nacional de Futsal
Por Carlos Alegre - Comenzó la primera fecha de los cuadrangulares buscando cuatro clasificados para la Liga Nacional de Futsal. El campeón Premium Cerro Porteño con varias caras nuevas ganó al juvenil Colonial y CNC dio cuentas de Star´s. En la otra llave el subcampeón Premium Afemec ganó bien a Inmaculee y el único empate fue entre Humaitá vs UCA.

CERRO PORTEÑO 5 SPORT COLONIAL 3
Estadio: Afemec. Arbitros: Elvis Peña, Gustavo Valenzuela, Raúl Zalazar y Nilda Gamarra.
CERRO PORTEÑO: Gabriel Giménez; Enmanuel Ayala, Gabriel Ayala, Richard Rejala y Francisco Martínez. DT: José Sánchez. Ingresaron Hugo Martínez, Mathías Servín, Fernando de los Santos, René Villalba, César Núñez, Paulo Rodríguez y Vicente Ramírez.
SPORT COLONIAL. Gastón Brítez; Leandro Brítez, Edson Pereira, Henry Rojas y Alcides Giménez. DT: Edgar Pereira. Ingresaron José Delagracia, Abraham López, Julio Jara, Carlos Balbuena, Pablo López, Cristian Martinez y Alan Poggi.
Goles. Enmanuel Ayala 2, Hugo Martínez, Francisco Martínez y Fernando de los Santos (CP), Henry rojas, Alcides Giménez y Edson Pereira (SC). Amonestados. Giménez, Villalba y Paulo Rodríguez 2 (CP); López, Pereira y Poggi (SC), Expulsado: Paulo Rodríguez (CP)

STAR´S CLUB 0 EX ALUMNOS CNC 2
Estadio: Afemec. Arbitros: César Cabrera, Jorge Martínez, Edgar Galeano y Nadia Weiler.
STARS CLUB. Marcos Calderón; Gustavo Fatecha, Pablino Gaona, Carlos Galarza y Willian Bareiro. DT: Cristian Miñarro. Ingresaron Alejandro Torres, Jorge Martínez, Luis Peña, Roberto Silva, Franco Doldán, Derlis Alarcón y Juan Vera.
CNC: Cristian Peralta; Esteban Bpgado, Wildo Rojas, Jorge Acuña y Luis Miranda. DT. Héctor Rodríguez. Ingresaron Cesar Arguello, Diego Balbuena, Mathias Mendieta, Guillermo Rodríguez, Cesar Duarte, Willian Escalada y Edgar león.
Goles: Diego Balbuena y Mathias Mendieta (CNC). Amonestados. Vera (SC), Arguello, Balbuena, Escalada y Duarte (CNC). Expulsado Gaona (SC)

AFEMEC 5 INMACULEE 3
Estadio: Colonial. Arbitros: Jorge Galeano, Julio Aranda, Gustavo Centurión y Gustavo Bareiro
AFEMEC; Carlos Espínola; Enrique Franco, Pablo Balbuena, Alan Rodríguez y Alejandro Brítez. DT. Manuel Aquino. Ingresaron Giovanni González, Carlos Barrientos, Julio Mareco, Esteban Nascimento, Iván González y Juan Pedrozo.
INMACULEE. José Galeano; Juan Vargas, Jorge Benítez, Víctor Villalba y Diego Ovelar. DT: Claudio Godoy. Ingresaron Elías Caballero, Gerardo Rojas, Fernando Matta, Enmanuel Ramírez, Angel Colmán, Marcos Forneron y Julio Vargas.
Goles: Enrique Franco 2, Alejandro Brítez, Joel Ibarra y Juan Pedrozo (A), Angel Colmán 2 (I). Amonestados: Britos y Pedrozo (A), Benítez, Rojas y Vargas (I)

Estadio: Colonial.

UCA 2 HUMAITA 2
UCA: David López, Elías Ayala, Sergio Cuevas, Oscar Campuzano y Elías Trinidad. DT: Cristian Acuña. Ingresaron Paulo Ramirez, Edgar Virgili, Elvio Bernal, Angel Aid, Oscar Britos, Nelson Gómez y Víctor Luragchi.
HUMAITA: Sergio Pereira; Edgar Correa, Aldo Sanabria, Cesar Barua y Oscar Cantero. DT. Diego Barboza. Ingresaron Sergio Martínez, Rodrigo Barrios, Cesar Samaniego, Isidro de la Sierra, Rubén Mújica, Matías Cardozo y Tomas Fernández.
Arbitros: Sergio Cuevas, Dino Riquelme, Edgar Barrios y Susana Almada.
Goles: Oscar Cantero 2 (DH), Elías Trinidad y Sergio Cuevas (UCA). Amonestados: no hubo.
Próxima Fecha
Sport Colonial vs Star´s Club
CNC vs Cerro Porteño
Inmaculee vs UCA
Humaitá vs Afemec

Imagen. Enrique Franco de Afemec fue figura dos goles.Foto: Jazmin Ruiz Diaz

Comienza clasificatorio de Futsal para la Liga Nacional APF-UFI
Por Carlos Alegre -  
Hoy se inicia la serie de partidos de la fase eliminatoria para la Liga Nacional de Futsal. Destaca sin dudas, los partidos del subcampeón Premium Afemec contra Inmaculee en cancha Sport Colonial en el barrio Tacumbú y
del campeón de la Liga Premium, Cerro Porteño contra Sport Colonial en cancha del Afemec en Lambaré. Juega UCA vs Humaitá y Star´s vs CNC.Los dos mejores ubicados de cada serie clasifican a la Liga Nacional contra equipos de la UFI. Ya están los árbitros

PARTIDOS
Serie A
20.00 Universidad Católica vs Deportivo Humaitá
Arbitros: Sergio Cuevas, Dino Riquelme, Edgar Barrios y Susana Almada
21.30 Afemec vs Inmaculee
Arbitros: Jorge Galeano, Julio Aranda, Gustavo Centurión y Gustavo Bareiro

Serie B
20.00 Star´s Club vs CNC
Arbitros: César Cabrera, Jorge Martínez, Edgar Galeano y Nadia Weiler
21.30 Cerro Porteño vs Sport Colonial
Arbitros: Elvis Peña, Gustavo Valenzuela, Raúl Zalazar y Nilda Gamarra

Serie A
Colonial vs Star´s Club y Exa CNC vs Cerro Porteño

Serie B
Inmaculee vs UCA y Humaitá vs Afemec 

Serie A
Star´s vs Cerro Porteño y Colonial vs Exa CNC

Serie B
UCA vs Afemec y Inmaculee vs Humaitá

EN HONOR
Para el estadio del Sol de América se prevé la revancha est anoche , a las 21.00 horas entre Coronel Escurra vs Atlético Tembetary, y en el partido de ida ganaron los rojiverdes por tres a dos y vale la diferencia gol, es decir Escurra ganando por dos goles o más es el campeón, Tembetary debe empatar como mínimo, si pierde por la mínima definen en penales. Ambos ascienden a Premium, solo discuten el cetro de la categoría. Arbitro: Jorge Quintana, Gustavo Domínguez, Edgar Rolón y Rosa Bareiro.

PERMANENCIA
Se jugaron los partidos de la primera fecha, revanchas de la Permanencia, Sajonia 1 (Osmar Escobar) Unión 2 (Cristhian Bogado y Néstor Martínez). Otro, Paraguay 1 (Rodolfo González) Gaspar 3 (Alejandro Medina 2 y Christian Godoy).
También Duna 3 (Mauro Servín, Wilson Jara y César Godoy) Guaraní 8 (Néstor Acosta 3, Justo Borja 3, David Villalba y Manuel Leguizamón). Igualmente se completó nueve minutos del partido Guaraní 4 Duna 2 y ganó Derecho 3-1, global empate a 5 goles, Goles de Duna, Alejandro López 2, Mauro Servín 2 y Luis Ozuna, para Guaraní Néstor Acosta 4 y Moisés Delvalle.
Posiciones. Gaspar 13, Unión 13, Guaraní 10, Paraguay 6, Sajonia y Derecho Una 4. Los tres últimos pierden la categoría y bajan a Primera.

Próxima fecha
Hoy Viernes 11. Unión vs Gaspar (árbitros: Elvis Peña, Guillermo Chamorro y Gustavo González García) Guaraní vs Paraguay (Carlos Martínez, Angel Barrios y Teofilo Constantini) Sajonia vs Derecho Una (Bill Villalba, Rodrigo Serafini y Celso Martínez).
Obs: Si este último partido termina empatado y ganan Gaspar y Unión, bajan Sajonia con Duna, a su vez salvan la categoría Sport Unión junto Gaspar de Francia, el último cupo lo pelearán Sport Guaraní y Sportivo Paraguay.

PRIMERA 
En partido extra de desempate, anoche Villa Virginia superó 6 a 3 al 3 de Febrero con goles de Samuel Pereira 4, Francisco Vargas y Aldo Coronel para el ganador y para el perdedor Marcelino Jara, Leandro Ortíz y Nelson Rodríguez. Villa Virginia pasó a semifinales y su rival saldrá del partido a puertas cerradas en el San Luis, Resistencia perdió 5 a 4 contra UAA, como el partido de ida fue favorable a los universitarios por 6 a 4, deben ir a penales, pero la protesta de Resistencia por el primer partido exije que se espere la resolución para continuar.
La otra llave enfrenta a Cardenal Mindszenty vs Exa Ysaty, seguro el próximo martes, ida semifinal, revancha el viernes y ese mismo día, martes, de haber extra aún por cuartos entre UAA vs Resistencia, con la salvedad que el ganador de este partido mide a Villa Virginia, por semifinal, casi seguro jueves y sábado, para que la final ya se juegue la siguiente semana.

Dolores le ganó 4-3 a Huracán en la hora y sigue vivo 
Jornada clave para el conjunto de Soriano, que con la ausencia de varios jugadores importantes afrontó un obstáculo enorme como significó Huracán e igual pudo salir airoso. Lo llevaba tranquilo el equipo de Sánchez, hasta ir ganando 3-0 y controlando el partido. Sin embargo los del Buceo ajustaron marcas, pusieron actitud y con el destape de su goleador Silveira igualaron el score en el segundo tiempo.

En final dramático, con chances para ambos cuadros y la visita en quinta, llegó la polémica a dos segundos del cierre. Bentancor cobró agarrón del pivot tricoplayero al líbero rival y Dolores dispuso de un penal largo caído del cielo. Allí fue Bene para rematar foribundo y sentenciar un 4-3 muy celebrado.

Con su victoria y la derrota de Malvín en Colonia, los doloreños se ponen a uno del conjunto de la playa y llegan a la última fecha con las expectativas intactas de entrar entre los seis. Después, en los escritorios, se sabrá que pasará con la 2ª fase.


DOLORES 4 HURACÁN BUCEO 3
10ª fecha Torneo Clausura. 12/11
Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores). Árbitros: Diego Nisivoccia y Pablo Bentancor
Goles: Santiago Bene 2, Ignacio De León y Guillermo De León. DOL
Mathías Silveira 2 y Facundo Abad. HUR
Sub 20: Dolores 5 Huracán Buceo 3
NOSOTROS, EN UNIVERSITARIO DE DEPORTES FUTSAL, JUGAMOS EN FAVOR DE LOS NIÑOS QUEMADOS DE ANIQUEM.
Para quienes trabajamos en la industria deportiva, independientemente de los resultados deportivos, nuestra capacidad de trascender en la comunidad e influir positivamente en el ánimo de las personas es parte de nuestra labor de manera indirecta. Podemos utilizar el deporte como una plataforma de comunicación en la que podemos otorgarle el “aliento” y a su vez generar “esperanza” a quienes lo necesitan en nuestra sociedad.

Este año 2016, desde mi posición de Director Deportivo de Futsal del Club Universitario de Deportes fui parte de una de las actividades sociales que marcaron mi vida y la de seguro de muchos más hinchas en el Perú.

UNITED ANIQUEM
A comienzos de esta temporada 2016 propuse el lanzamiento de nuestra primera camiseta solidaria -en 92 años de historia del Club- en favor de los niños quemados del Perú de ANIQUEM y, a su vez, tuve la oportunidad de ser parte de las campañas del “aliento” y “esperanza” hacia los niños que han sufrido la desgracia de quemarse en sus rostros y partes de sus cuerpo de manera involuntaria y accidental.

MARKETING DEPORIVO 
Darles una motivación especial a muchos niños y niñas de ANIQUEM para que continúen con sus vidas y hacerles sentir “campeones” a través del afecto (un abrazo), levantar su autoestima (prestándole atención), otorgarle una alegría al saltar al campo e incentivar su fortaleza para que pueda sobrellevar estos momentos difíciles con “garra” en pos que su recuperación psicológica también sea óptima y pronta.  Estas son una de las labores que realizamos como equipo, las cuales son actos que la gran mayoría de adultos y niños comunes corrientes no los realizan ni comparten con niños quemados. Gestos que ellos necesitan.

 Esperamos esta historia también la puedas compartir y continuar. No importa si no eres hincha de Universitario de Deportes. Sin embargo sí es necesario puedas colaborar con la recuperación y rehabilitación de los niños quemados de ANIQUEM y hacer tu parte  ingresando aquí

Recuerda que la esperanza y el aliento son vitales para que los niños quemados de ANIQUEM puedan continuar con su recuperación ya que este tipo de desgracias no solo sufren los niños, sino también sus familias. ¡Te necesitamos! ¡Hazte amigo de los niños quemados de ANIQUEM!


Cuatro goles argentinos
El Pescara sigue escolta del Nápoli tras vencer 4-2 como visitante al Came Dosson con goles de los argentinos Cristian Borruto y Matías Rosa. El “Ruso” Maina anotó en la victoria del Latina y Pablo Taborda convirtió en la Luparense.
                            
Por la séptima fecha de la Serie A de Italia, el Pescara volvió a ganar. Esta vez fue de visitante 4-2 ante el Came Doss
on del argentino Pablo Belsito y sigue escolta del Nápoli, que goleó 6-3 al Futsal Isola, que tuvo la presencia del ex Boca Gustavo Arribas.

Para el Pescara, que sigue a dos puntos de los napolitanos, marcaron dos argentinos. Cristian Borruto y Matías Rosa. El ex Independiente conquistó el tercero a la salida de un lateral y el ex América sentenció la victoria con el cuarto gol, con un tanto desde su propio campo y con el rival adelantado con arquero jugador. En el Pescara también jugó Leandro Cuzzolino.

En tanto, el viernes en el adelantado, Lucas Maina marcó en el triunfo 6-2 como visitante del Latina ante el Rieti. El Latina, que también tuvo la presencia de los argentinos Sebastián Corso (amonestado) y el rosarino Luciano Avellino, está tercero, a tres unidades de la punta. Maina suma ocho goles, uno menos que Rosa. El goleador ahora es Manoel Crema del Nápoli, con once tantos.

La Luparense igualó 4-4 como visitante con el Kaos Futsal con un gol del ex 17 de Agosto Pablo Taborda. El jugador que fuera campeón del mundo con la Argentina en Colombia, marcó el descuento 3-4. Además, para el equipo también jugó el ex Parque Matías Lara.

El Acqua & Sapone de Alan Brandi goleó 4-0 a la Lazio, en la cual estuvo Rodrigo Escosteguy. El Imola derrotó 5-4 de visitante al Cogianco.

Posiciones: Nápoli 18, Pescara 16, Latina, Imola 15, Luparense 13, Kaos Futsal 12, Cogianco 10, Acqua & Sapone 7, Lazio, Real Rieti 6, Isola 4 y Came Dosson 0.

Movistar Inter cae ante Palma Futsal y cede el liderato de Liga (5-0)
Movistar Inter cayó derrotado ante Palma Futsal en el partido destacado de la jornada 7 de Liga (5-0). Los interistas dejaron el liderato de Liga en el pabellón Son Moix de Palma de Mallorca. Los interistas tuvieron ocasiones pero la falta de acierto y los golpes precisos del rival fueron demasiado para los interistas. Movistar Inter buscará olvidar rápidamente el golpe y pensar de lleno en la UEFA Futsal Cup.

Movistar Inter comenzó el partido con una dinámica muy ofensiva. En los primeros tres minutos, los interistas avisaron al equipo local con varios disparos de media y corta distancia. Daniel envió un gran disparo al larguero en el minuto 3. Con el correr de los minutos los locales ganaron en presencia, y a los 7 minutos fue Chicho quien inauguró el marcador. Los baleares aprovecharon una buena transición y se pusieron en ventaja.

Carlitos ahondó en la herida marcando el segundo un minuto después. El jugador de Palma Futsal aprovechó una mala salida en defensa de Movistar Inter. Fueron minutos complicados para el equipo interista. Palma Futsal siguió apretando aprovechando el desconcierto de los de Velasco. Taffy respondió con un punterazo que se fue levemente desviado.

Herrero evitó el tercero con una buena parada a Vadillo en el 15’. Pola pudo descontar a tres del descanso pero su disparo se fue pegado al palo izquierdo de la portería defendida por Barrón. Inmediatamente Juanito pidió tiempo muerto, eran buenos minutos de la visita, que tenía el objetivo de recortar distancias. Pola envió otro disparo al palo.

Bruno Taffy pudo descontar en el minuto 25 pero su disparo lo despejó Barrón. Inmediatamente después, el brasileño quiso despejar un balón y marcó involuntariamente en propia puerta. Un golpe demasiado fuerte para los intereses interistas. Pazos pudo descontar pero también los locales pudieron ampliar la renta.

Rivillos envió al palo otro disparo en el 30 de juego. No había manera, los visitantes crearon ocasiones pero no podían materializarlas. Un déficit que el equipo viene arrastrando de otros partidos. Barrón desvío a nueve del final un buen zurdazo de Darlan. Daniel salió de portero jugador a falta de 7 para el final. La visita movió el balón y creo ocasiones pero no era el día. Vadillo y Tomaz sentenciaron el partido.


Ficha de partido
Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Favero, Joselito y Paradynski. También jugaron: Carlitos, Eloy Rojas, Tomaz, Chicho, Lolo Suazo
Movistar Inter: Herrero, Pola, Daniel, Ricardinho y Taffy. También jugaron: Rafael, Rivillos, Pazos, Borja, Raya
Goles: 1-0 Chicho (7’), 2-0 Carlitos (8’), 3-0 Taffy p.p (25’), 4-0 Vadillo (37’), 5-0 Tomaz (38’)
Tarjetas: Amarillas: Paradynski (PF), Chicho (PF), Pola (MI), Rivillos (MI), Tomaz (PF)
Árbitros: Bono Centeno y Bono Centeno

9-4 El poderío ofensivo marcó las diferencias en el Santa Coloma-Jumilla
El Santa Coloma cubrió el expediente a pesar del susto inicial con el gol de Lucas en un error de marcaje que remedió casi a renglón seguido el conjunto colomense con dos fogonazos de Corvo y Sepe que devolvieron la tranquilidad a la grada. La superioridad de los locales fue manifiesta pero en algunas fases del partido abundaron la precipitación, la imprecisión y en consecuencia las pérdidas de balón que dejaron una sensación d
e descontrol y del que no sacó rédito el rival.
La mayor pegada local estableció una diferencia importante antes de llegar al descanso y en ese aspecto destacaron los goles de Dani Salgado con el oportunismo, fantasía y acierto como tarjeta de presentación. El triplete firmado por el pívot ya le sitúa como máximo goleador de su equipo. En la segunda parte el guión no varió en exceso. Volvieron a repetir Corvo y Maxi y a pesar del extraño gol que se hizo en propia portería Prieto, la victoria nunca peligró.

Los murcianos atacaron de cinco como habían hecho en la primera mitad y de nuevo Raúl Gómez consiguió ver puerta desde la media distancia con un remate potente y colocado. Con ambos equipos con 5 faltas, Dani Salgado desde los 10 metros estrelló un balón al poste mientras que Prieto se redimía ante Everton con una excelente mano. Sergio que llevaba toda la tarde buscando marcar cerró el partido con un toque sutil por encima del meta Thiago. Al final victoria y quinta posición antes de un descanso muy necesario de casi dos semanas. (Prensa Santa Coloma)

SANTA COLOMA: Prieto, Rafa López, Sepe, Corvo y Dani Salgado-cinco inicial-, Rodríguez, Sergio, Pablo, Maxi, Rangel y David.
JUMILLA: Thiago, Raúl Gómez, Everton, Lineker y Lucas-cinco inicial-, Abraham, Pimpolho, Bolívar, Ary Neto, Samu y Poti
GOLES: 0-1 Lucas 2’, 1-1 Corvo 3’, 2-1 Sepe 3’, 3-1 Dani Salgado 6’, 4-1 Maxi 11’, 5-1 Dani Salgado 14’, 5-2 Raúl Gómez 19’, 6-2 Dani Salgado 20’, 7-2 Corvo 26’, 8-2 Maxi 28’, 8-3 Prieto (pp) 29’, 8-4 Raúl Gómez 32’, 9-4 Sergio 38’.
ÁRBITROS: Cid Bragado y Martínez Torres. Amonestaron a Sergio y Ary Neto.

5-2 El Rivas tiro de efectividad para tumbar a O Parrulo
Partido intenso el que disputaron en el Parque Sureste, en la tarde del sábado, Rivas Futsal y O Parrulo Ferrol. Encuentro de ida y vuelta, sin un claro dominador en el que las ocasiones se sucedieron por ambos bandos, siendo hoy más efectivo el equipo local que el conjunto gallego. Sería Samu Carrillo en el minuto 9 quien adelantara a los locales en una jugada de estrategia de córner que definió con un disparo ante el que nada pudo hacer Illi. Tras el gol mejoró el juego de Rivas, que encadenó buenos minutos y varias ocasiones de peligro, destacando el disparo de Larios que hoy, en su vuelta a la pista tras su esguince de rodilla, se mostró muy activo y a un gran nivel durante todo el encuentro.
En el minuto 14, Álex Velasco ampliaría la renta local logrando el 2-0 en una fantástica jugada personal. Robo en medio campo, recorte sensacional en la frontal del área y ajustado disparo al poste izquierdo. Gran tanto el del ripense. Cuando parecía que se llegaría al intermedio con ese marcador, una jugada de O Parrulo por banda derecha significó el 1-2 al introducir Raúl Jaén el balón en su propia portería cuando trataba de cortar el pase al segundo palo. Sin embargo, Rivas se repuso del tanto visitante de manera fantástica y logró marcharse a vestuarios de nuevo con dos goles de ventaja gracias al tanto de Larios con un remate desde ocho metros. Tras la reanudación, la misma tónica de la primera mitad. En el minuto 24 la tuvo O Parrulo para reducir la diferencia pero Carlos Vélez resolvió con gran solvencia un mano a mano ante Santi, que se plantó solo frente a él y no fue capaz de batirle.

Poco a poco O Parrulo iba echando más carne en el asador viendo que los minutos pasaban y no lograba acercarse en el electrónico, situación que Rivas aprovechaba para salir con peligro a la contra. Llegado el min. 31, Samu lograría anotar en cuarto para Rivas tras aprovechar un rechace del portero a disparo de Pablo Ibarra. Poco después, Diego Ríos apostaría por el juego de cinco por medio de Íñigo para tratar de generar ocasiones con claridad. Sin embargo, la defensa de Rivas estuvo muy seria y no permitió el objetivo gallego. A falta de un minuto para la conclusión, llegaría el 4-2 de las botas de Álex Durán, que aprovechó un pase de la muerte para batir a Mario Almagro, portero juvenil al que dio la oportunidad de debutar hoy David Ramos. 
Cuando parecía que el partido concluiría con ese marcador, un disparo de Álex Velasco desde su campo aprovechando un robo de balón estableció el definitivo 5-2 que permite a Rivas sumar tres importantes puntos que le acerquen un poco más a los puestos de play off. (Prensa Rivas)

RIVAS FUTSAL: Carlos Vélez, Manu Diz, Gabi, Samu y Santi-cinco inicial-,Álex Velasco, Raúl Jaén, Larios, Pablo Ibarra y Sergio Quílez.
O PARRULO FERROL: Illi, Isma, Miguel, Chicha y Zala-cinco inicial-, Santi, Íñigo, Álex Durán, Juan y Bertito.
GOLES: 1-0 Samu (min. 9), 2-0 Álex Velasco (min. 14), 2-1 Raúl Jaén (p.p) (min. 19), 3-1 Larios (min. 19), 4-1 Samu (min. 31), 4-2 Álex Durán (min. 39), 5-2 Álex Velasco (min. 40).
ÁRBITROS: Bardera Bardolla y Grande Ferreño. Amonestaron a Manu Diz, Gabi, Samu y Carlos Vélez (Rivas Futsal) y a Miguel, Álex Durán, Isma, Chicha y Zala (O Parrulo Ferrol).
PABELLÓN: Polideportivo Parque Sureste.

3-3 El Zaragoza neutraliza un 0-2 del Barça y salva un punto
Se iniciaba el choque con un disparo de Adolfo que sacaba Iván Bernad. Respondía Ortego con una ocasión que hacía intervenir a Paco Sedano. Golpeaban primero los visitantes con un gol de Aicardo que abría el encuentro (0-1, minuto 2). Acto seguido, Adolfo culminaba una gran contra del conjunto azulgrana para hacer el 0-2 en el minuto 3. Lejos de venirse abajo, el Sala 10 Zaragoza recortaba distancias con un tanto de Víctor Tejel inmediatamente después (1-2, minuto 4). Además, Nano Modrego ponía en pie al Siglo XXI para empatar el duelo con un gol de falta directa (2-2, minuto 5).
Seguía creando peligro el bloque de Santi Herrero, presionando al FC Barcelona Lassa en su territorio. Mientras, Dyego probaba fortuna desde lejos y se encontraba con Iván Bernad. Llegaba el premio en forma de remontada con el gol de Richi Felipe al segundo palo para poner el 3-2 en el marcador. Intentaba igualar el equipo catalán, pero Nano Modrego sacaba bajo palos el disparo de Joselito. También Sedano tenía que aparecer para los suyos en una acción de Richi Felipe. Sin embargo, empataba el Barcelona con un gol de Roger Serrano en el minuto 15 de partido (3-3). Ortego remataba en una jugada que Sedano mandaba a saque de esquina. Volvía a parar el guardameta azulgrana un lanzamiento de Tejel. Con tablas en el marcador se llegaba al descanso en el Siglo XXI. Retamar era el primero en intentarlo en la segunda parte. Poco después, Víctor Tejel mandaba el balón cerca del poste de la portería de Sedano. Respondía Adolfo con una jugada individual que frenaba bien Iván Bernad.

Animaba el Siglo XXI en cada llegada local. Aicardo lo intentaba para los suyos y Retamar a punto estaba de sorprender en una contra. Acto seguido, Rómulo sacaba en la línea el disparo de Jorge Santos. También Ferrao disponía de una buena ocasión para adelantar a los visitantes. Aparecía por dos veces Bernad, mientras pasaban los minutos sobre la pista aragonesa. El colegiado expulsaba a Trasobares por protestar desde el banquillo una acción. Los de Santi Herrero se mostraban intensos en defensa y salían a la contra. Apostaba el Barcelona por portero-jugador en los instantes finales. Sin embargo, el cuadro zaragozano lograba guardar su portería y conquistaba un empate de mérito frente al poderoso conjunto catalán. (Prensa Sala 10 Zaragoza)

SALA 10 ZARAGOZA: Bernad, Víctor Tejel, Retamar, Ortego y Richi Felipe - cinco inicial- Jorge Santos, Pablo Trasobares, Nano Modrego y Óscar Villanueva. 
FC BARCELONA: Sedano, Aicardo, Rómulo, Adolfo y Ferrao -cinco inicial-, Tolrà, Dyego, Joao Batista, Joselito, Roger Serrano y Quintela.
GOLES: 0-1 Aicardo (2'); 0-2 Adolfo (3'); 1-2 Víctor Tejel (4'); 2-2 Nano Modrego (5'); 3-2 Richi Felipe (9') y 3-3 Roger (15').
ÁRBITROS: : Contreras Tejedor y Pérez Álvarez . Tarjeta amarilla a Dyego, Trasobares (dos), Ferrao, Nano Modrego y Sedano.

PABELLÓN: Siglo XXI

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 7
Levante     2-2Santiago Futsal   
ElPozo      8-2 Xota    
Pescados Rubén     3-2 Peñíscola     
Palma      5-0 Inter  
Ribera Navarra      3-1 Jaén    
Santa Coloma    9-4 Jumilla     
S.10. Zaragoza   3-3Barcelona     
Gran Canaria   3-2Cartagena

4-3 Pescados Rubén-Móstoles: jugando de cinco llegaron los problemas
Las pupilas de Lucas y Julio Delgado ataron con uñas y dientes los tres puntos de Vista Alegre ante el Móstoles. Con buen juego y generando ocasiones, el Pescados Rubén Burela llegó a disponer de una ventaja de 4-1 en los primeros minutos de la reanudación, que consiguieron acortar las visitantes apostando por la portera-jugadora. 
La genialidad de la pichichi naranja hizo acto de presencia en las primeras transiciones; en un balón rápido Dany inauguró el luminoso, cuando había trascurrido 1 minuto y 1 segundos. Adelantaron filas las visitantes para evitar las incisivas y rápidas llegadas de las mariñanas. Sin embargo, las gallegas buscaron las alternativas necesarias; en el minuto 7, Cilene puso en pie a la Bombonera con un gol desde la pista naranja, con Etayo un poco adelantada. Una de las primeras ocasiones de las de Móstoles llegó en la medianía del primer acto, con un disparo de Celia que se paseó por delante de la línea de meta burelista. En los siguientes tres minutos tuvo más trabajo la portera burelista, pero sin complicaciones hasta que María Otero redujo distancias a falta de cinco minutos para el descanso recogiendo el balón de Patri Chamorro, bloqueada por Jozi; Shio en última línea no pudo evitarlo. Antes (minuto 13) había tenido el tercero Sofía en sus zapatillas tras pared con Lara.

Bea Mateos, asistida por Shio, anotó el tercero burelista en la reanudación, en el minuto 22. El tándem hispano-nipón también dejó su autógrafo en el cuarto, en el minuto 25; Shio tan sólo tuvo que empujar al borde de la línea de meta el disparo de la 14 burelista. Tras un balón de oro de Elvira, sóla ante la red mostoleña, en el 26, las visitantes recurrieron al juego de cinco, con el que pudieron reducir distancias en el 28, de Celia (4-2); antes Elvira había perdonado a puerta vacía. Antes de cumplirse la medianía del segundo acto Inma apretó más el electrónico en una rápida salida. 
Las locales hicieron valer la fortaleza de la Bombonera para sumar tres nuevos puntos, pudiendo ser más cómoda la victoria, con ocasión a puerta vacía a falta de un minuto y medio para la bocina fina y en una gran jugada personal de Dany a falta de 1 segundo. (Prensa Burela)

PESCADOS RUBÉN BURELA: Jozi, Dany, Lara, Bea Mateos, Shiori-cinco inicial-, Elvira, Cilene, Silvia, Judith y Sofía.
MÓSTOLES: Etayo, Patri Chamorro, Celia, Ana Otero, Inma-cinco inicial-, Carmen Alonso, Bet y Alba Peña
GOLES: 1-0, minuto 1, Dany; 2-0, minuto 7, Cilene; 2-1, minuto 15, María Otero; 3-1, minuto 22, Bea Mateos; 4-1, minuto 25, Shiori; 4-2, minuto 28, Celia; 4-3, minuto 29, Inma
ÁRBITROS: Mella Brea y Carreira Romero (A Coruña). Tarjeta amarilla a Silvia (minuto 7)
PABELLÓN: Vista Alegre. 400 espectadores.

Primera División Femenina. Resultados de la 11ª jornada
El Universidad de Alicante venció a domicilio al Gironella y se consolida en la segunda plaza de la tabla de clasificación seguido del Burela que se impuso al Móstoles. Al frente de la tabla se mantiene el Navalcarnero. Estos son los resultados de la 11ª jornada de Primera División.
Cidade de As Burgas, 3; Leganés, 1
Navalcarnero, 3; Ourense, 1
Gironella, 0; Universidad de Alicante, 2
UCAM Murcia, 4; Rubí, 3
P. Rubén Burela, 4; Móstoles, 3
Txantrea, 1; Roldán, 3
Majadahonda, 10; Rioja, 1
Alcorcón, 2;Poio Pescamar,2