Vistas a la página totales

CONMEBOL & UEFA

Selección a Brasil para dos amistosos en Belo Horizonte
Uruguay realizará un viaje prácticamente relámpago a Belo Horizonte, Brasil, para cumplir con la invitación a jugar dos amistosos con la Canarinha los días 18 y 20 de noviembre. Por tal motivo, y aprovechando la preparación de la selección sub 20 para el Sudamericano del mes que viene, la celeste concurrirá con un equipo mixto para la ocasión.

Diego D’Alessandro citó a seis jugadores mayores para el desafío y junto a otros seis juveniles conformará el plantel que disputará los encuentros ante los brasileños. El equipo entrenará martes, miércoles y jueves, para el viernes viajar rumbo al país vecino. 

Es casi un hecho que se sumará al plantel ya en tierras brasileñas Alexandre De los Santos (Xande), jugador nacionalizado uruguayo que defiende al Magnus Futsal -donde juega Falcao- y que debe ser autorizado por su club para los partidos.

El plantel estará compuesto por Mathías Fernández (Peñarol), Gabriel Palleiro (Nacional), Richard Catardo (Old Christians), Ignacio Salgués (Old Christians), Federico Fedele (Old Christians), Daniel Laurino (Peñarol), Juan Rafuls (Banco República), César Leyzagoyen (Old Christians), Manuel Tangari (Banco República), Lucas Vera (Old Christians), Juan Torres (Old Christians), Martín Aldave (Old Christians) y Luciano Cosentino (Malvín).

El resto de los muchachos del sub 20 seguirán entrenando en Montevideo con Pablo Lamanna y a la vuelta del viaje se resolverá la lista de 14 que afrontará el Campeonato Sudamericano, torneo que conocerá su fixture este miércoles en la AUF.

Ya trabajan los chicos Sub20 de cara al Sudamericano de Futsal
Por Carlos Alegre - Oficialmente arrancó los preparativos de la Selección Sub 20 en la sede de Afemec, aún sin presencia de los chicos del Interior, pero sí de los capitalinos quienes estuvieron a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Carlos Raúl Chilavert.
Temprano a las 08.30 comenzó a trabajar el grupo y tiene previsto mañana siempre en Afemec, a la misma hora, una nueva movilización para disputar, a partir del domingo 11 de diciembre disputar el séptimo Sudamericano en Uruguay. Están convocados 17 atletas
El torneo admite chicos nacidos hasta el 1° de enero de 1996,
Los citados son Guillermo Figueredo de Atlántida, Elías Trotte de UCA, Joel Recalde de Cerro Porteño, Enrique Franco de Afemec, Alan Rodríguez de Afemec, Alejandro Núñez de Escurra, Víctor Ortellado de Colonial, Pablo López de Colonial. Además Néstor Adorno y Jonathan Verón de Comandante Gamarra.
Son del Interior Luis Cabrera de La Blanca, Diego Medina Alborada, Angel Gamarra de Lebel Sport, Gabriel Pilatti de Santa Rita, Víctor Hugo Rauber de Santa Rita, Jonathan Taparro de Santa Rita. Se está viendo donde se alojarán para poder contar con ellos en forma permanente.
El Sudamericano se realiza en Montevideo del 11 al 18 de diciembre, irán 14 jugadores y 7 oficiales, más el presidente de la delegación, el entrenador y un médico. El viaje sería el viernes 9 de diciembre, al día siguiente de la festividad de la Vírgen de Caacupé.


Historial
2004 en Fortaleza, campeón Brasil, cuarto Paraguay, 2006 en San Cristóbal, campeón Brasil, 2008 en Tunja, Colombia campeón Brasil, 2010 en Itaguí, Brasil, campeón Brasil, 2013 en San Cristóbal, campeón Brasil y, 2014 Aracaju, campeón Brasil.

Foto: Aparecen Carlos Chilavert DT, Enrique Franco, Joel Recalde cpn el grupo. Imagen: Jazmín Ruiz Díaz.

Hurlingham y la foto del ascenso
Sin público por disposición de la seguridad, Hurlingham igualó 4-4 con el local Chacarita y ascendió a la Segunda División. Al Funebrero no le alcanzó y sufrió la desafiliación.       
Sebastián Larocca. Dos realidades bien diferentes atraviesan Hurlingham y Chacarita. La derrota del viernes de Defensores de Cervantes frente a Camioneros, le daba la posibilidad del empate a Hurlingham para conseguir el ascenso a la Segunda División. Mientras que a Chacarita no le servía otro resultado que la victoria, para esperar aunque sea un empate de Franja de Oro para acceder a un desempate para evitar la desafiliación.

Y si bien la diferencia en la tabla de posiciones está muy expuesta, en el campo de juego las necesidades y los nervios de ambos hicieron que se equilibren las fuerzas. Nunca se pudieron poner más de un gol de ventaja y terminaron repartiendo puntos con ese 4-4 del final.

Leonel Romero marcó en dos oportunidades para la visita, mientras que Lucas Suárez y Braian Contreras completaron para Hurlingham. Para Chacarita, que peleó hasta el final e hizo un gran partido, anotaron Reynaldo Olmedo dos veces y el resto los hicieron Agustín Rossa y Diego Pinel.

A ambos les costó romper la barrera de nervios por la necesidad del resultado. Eso perjudicó el rendimiento de Hurlingham, que sufrió y mucho para quedarse con un punto. Mientras que Chacarita sacó un plus extra en el rendimiento, obligado por la fuerza de voluntad para evitar la desafiliación. Las noticias que llegaban desde Nueva Estrella con la victoria de Franja de Oro terminaban de derribar todas las ilusiones.

Debido a que se jugó sin público por una disposición de seguridad, Hurlingham terminó festejando con los dirigentes y los jugadores de Tercera, que se quedaron una vez terminado su partido. Los jugadores de Chacarita se retiraron con la tristeza de la desafiliación. Para destacar el gesto de los jugadores de la visita, que antes de festejar el ascenso, fueron a saludar y a consolar a los jugadores locales, una vez consumada la pérdida de categoría.

Chacarita: Montero; Olmedo, Pinel, Vilaplana y Rossa. Ingresaron: Nastri, Molgro, Martínez, Pelice, Herrera, Seijas, Rivero y Collado. Suplente: Visona Dalla Pozza. DT: Javier Froiz.
Hurlingham: Soto; Cano, Suárez, Pinto y Contreras. Ingresaron: Carrizos, García, Borquez, Apal, Núñez, Romero, Schack y Correa. Suplente: Tisera. DT: Oscar Landriel.
Goles en el PT: 5m Olmedo (Ch), 9m Romero (H), 14m Rossa (Ch) y 19m Contreras (H).
Goles en el ST: 4m Suárez (H), 6m Pinel (Ch), 16m Romero (H) y 17m Olmedo (Ch).
Árbitro principal: Mariano Romo.
Árbitro asistente: Matías Irvini.
Cancha: 17 de Agosto (local Chacarita).

Caballito sentenció a la UAI
En la última fecha, el descendido Caballito venció 4-3 a la UAI Urquiza y también decretó su pérdida de categoría. Estrella de Boedo, Lo
mas y Racing aseguraron su permanencia en Primera.
                
Sebastián Larocca y Leonardo Contreras.La UAI Urquiza llegaba a la cancha de América del Sud para enfrentar a Caballito con la única misión de llevarse los tres puntos. El que los universitarios necesitaban ganar para mantener la ilusión de quedarse en Primera. La victoria entresemana ante Hebraica volvía a meter al “Furgón” en carrera. En esta última fecha visitaba al “Verde”, que el miércoles pasado había sufrido el descenso tras la caída ante Pinocho.

Sin embargo, la UAI Urquiza tuvo un mal primer tiempo, tal vez traicionado por los nervios y la ansiedad, se fue al descanso 2-0 abajo. Juan Martín Cortés y Maximiliano Bogni le dieron la ventaja al local, que ya sin la presión de pelear por evitar el descenso, mejoró su rendimiento.

En el inicio del complemento, Tobías Zubieta amplió la ventaja para Caballito. Obligado por el resultado, la visita apeló a Claudio Ruiz como arquero jugador. El conjunto dirigido por “Toti” Iglesias ensayó una levantada y logró empatarlo a cinco minutos del final con tantos de Nahuel Guzmán, Nicolás Gibellieri y Fernando Sotelo.

Pero Caballito, que tuvo la despedida de Ezequiel Ferrando, aprovechó la desesperación de la UAI Urquiza y se quedó con el triunfo con tanto de Lucas Ponce. Los de Villa Lynch pagaron caro el descontrol del primer tiempo y con la derrota retornaron a la Segunda División tras una temporada en Primera. Lomas, que ganó 6-4 en su visita a Glorias (jugaron en La Ñata), ya se había salvado. Mientras que Estrella de Boedo y Racing aseguraron su participación en Primera sin todavía haber jugado la última fecha.

Caballito: Oubiña; Juan Diego Cortés, Bogni, Ponce y Castillo. Ingresaron: Ruggiero, Pique, Romero, Méndez, Ferrando, Juan Martín Cortés, Bevilacqua y Zubieta. Suplente: Casciado. DT: Alejandro De Nicola.
UAI Urquiza: Ares; Juan Palazzi, Gibellieri, Guzmán y Sebastián Gutiérrez. Ingresaron: Vietri, Aranda, Infante, Ruiz Díaz, Romero Lamas, Moya, Román, Ruíz y Sotelo. DT: “Toti” Iglesias.
Goles en el PT: 7m Juan Martín Cortés (C) y 17m Bogni (C).
Goles en el ST: 2m Zubieta (C), 3m Guzmán (U), 10m Gibellieri (U), 15m Sotelo (U) y 19m Ponce (C).
Árbitro principal: Darío Santamaría.
Árbitro asistente: Gabriel Villarreal.
Cancha: América del Sud (local Caballito).

Un grito de playoffs
Si bien una catástrofe debía pasar para que quede fuera, San Lorenzo le ganó a Hebraica en Pilar por 3-2 y selló su ingreso al cuadro de definición, donde seguramente tendrá el séptimo lugar.
                              
JC Iglesias - Sólo una catástrofe deportiva podía hacer que San Lorenzo no cumpla su primer objetivo de la temporada. Es que el "Ciclón", con un empate o una derrota hasta por 19 goles ante Hebraica en Pilar por la última fecha, iba a asegurar su pasaje a los playoffs por el título.

Pero lo que sí necesitaba imperiosamente el conjunto de Leandro Planas era recuperar la sonrisa, después de haber perdido dos partidos en cuatro días (ante América del Sud y 17 de Agosto), para llegar con el ánimo en alza a los playoffs.

Y así lo consiguió San Lorenzo, que debió transpirar y trabajar un partido complejo, donde Hebraica se adelantó en el marcador gracias a una definición mano a mano del pivot Pablo Pastor.

El "Ciclón" buscó de todas maneras pero no pudo vencer a Arruguete, que reemplazó en el arco al lesionado Guido Mosenson, hasta que el cronómetro marcaba 1.09 segundos para el descanso. Allí, un remate de media distancia de Damián Stazzone encontró en el segundo palo a Patricio Espósito para desviar y clavar el empate.

El envión anímico de esa situación fue capitalizado por el "Ciclón", que desde los pies del "Pela" Stazzone lo dio vuelta a los tres minutos del complemento.

Mariano Quintairos amplió para los azulgranas, pero Elio Giupponi puso incertidumbre al final, aunque los dirigidos por Nicolás Noriega se quedaron con las manos vacías.

San Lorenzo festejó con un grito de playoffs y ya piensa en el cruce de Cuartos de Final, que si se da la lógica deportiva sería ante Pinocho o Boca.

Hebraica cerró una temporada irregular, de transición, y ahora buscará rearmar toda su estructura para encarar el 2017 con la ilusión renovada y la intención de repetir la histórica campaña de 2015.



USAR tricampeón de Rosario
Dirigido por el ex jugador de River Cristian Bresciani, USAR
se consagró campeón por tercera vez consecutiva de la Liga Rosarina. Este viernes cayó 9-3 con Central pero festejó igual.
                          
Para muchos equipos ser campeón es algo muy difícil. Pero para Usar se tomó como una costumbre. El elenco de barrio Pichincha volvió a festejar un título en la máxima categoría del futsal de la Rosarina.

A pesar del cambio de técnico, pues se fue Julio Battig y llegó Cristian Bresciani, Usar no modificó en casi nada su andar colectivo. Y nuevamente gritó campeón, como en los dos últimos torneos, pero a diferencia de los otros dos en el actual se consagró ganando todos los partidos jugados, pero perdió en la última frente a Central. El logro llegó el pasado viernes en suelo ajeno con la victoria por 6-2 sobre Talleres de Villa Diego, con dos tantos de Martín Solzi, otros dos de Nicolas Teitelman y los restantes de Ezequiel Dolber y Darío Levinton.

De esta manera, Sionista demostró una vez más ser el mejor equipo rosarino de futsal. Antes de esta derrota, alcanzó 46 partidos sin perder, fue el único elenco de la ciudad en avanzar una ronda en la Copa Argentina y tuvo a dos jugadores convocados a la Selección Argentina del interior durante esta temporada como Kevin Garmizo y Martín Solzi.

El plantel que volvió a festejar un título estuvo integrado por estos jugadores: Brian Garmizo, Ezequiel Teitelman, Demian Seiguer, Martín Embon, Julián Anmuth, G

uido Guelman, Nicolás Teitelman, Leandro Leviton, Martín Solzi, Kevin Garmizo, Diego Yemal, Darío Leviton, Damián Epsztein, Franco Schor, Alan Banquer y Ezequiel Dolber.

La consagración de Usar en el ámbito local refuerza la idea del crecimiento a pasos agigantados del futsal, que se vio reflejado en el Campeonato Mundial obtenido por Argentina en el torneo que se desarrolló en Colombia durante los meses de septiembre y octubre.

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE DE VISITA
Nos visitaron dos representantes de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt. Joel Aguilera y Marcelo Vera encargados de todo el deporte de dicha casa de estudios presenciaron gran parte de la fecha Nro. 8 de nuestro Campeonato de Clausura, llevándose una muy buena impresión de la organización y el nivel técnico de los equipos participantes.

Nos manifestaron su interés en desarrollar el Futsal en la región de los Lagos, a través de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.


De los cuatro semifinalistas, sólo se Magnus de Fútbol Sala ha sido campeón de la LNF
Desde el comienzo de esta década, el Corinthians es una presencia constante en las semifinales de la Liga de Fútbol Sala Nacional (LNF). Tres veces y tres veces tercero cuarto mejor equipo, alvinegro, sin embargo, nunca tuvieron un final en 14 participaciones en la competición principal del fútbol sala brasileño. Entre los equipos que aún luchan por el título, ningún otro vino tan a menudo a esta fase de la competición.

Pero para llegar a las semifinales es un privilegio que goza de Magnus en todas sus participaciones. Es la tercera LNF de Sorocaba y la tercera vez en el Top 4. En 2014 se convirtió en el equipo campeón, así que es el único que tiene la oportunidad de ganar el campeonato esta temporada. Quien estuvo más cerca de levantar el trofeo, compitiendo para estar en la final de la LNF2016 fue Copagril, el oponente de Magnus en las semifinales. Los paranaenses de Rondon fueron subcampeones en 2010, perdiendo la decisión de Jaragua.

Para Assoeva, este escenario es completamente nueva, siendo el único equipo 'novato' en esta fase de la competición. En el año anterior, el equipo de Venancio Aires cayó en los cuartos de final contra Intelli. Este año una barrera ha sido superada, llegar más allá y lograr el mejor resultado en la Liga en sus siete años compitiendo con lo mejor de salonismo brasileña. Quien continúa la lucha por la conquista de LNF2016 comienza a ser decidido este fin de semana, SporTV transmisión en vivo y contenido único en redes sociales LNF.

FIB se enfrenta a la AABB y abre los playoffs de la Copa Paulista en Bauru
Después de la clasificación dramática al final de la fase de grupos de los grupos de la Copa Paulista, la Asociación Atlética FIB ya tiene la forma de luchar por un puesto en la semifinal diseñada. Los bauruenses clasificados con el séptimo mejor registro, se enfrentarán a la AABB / Mapfre, que terminó tercero en las eliminatorias para la segunda fase, que cubre el extremo de los cuartos del estado evento.

El primer juego se llevará a cabo el próximo viernes (18) a las 20h, en Duduzão gimnasio en el campus de la Universidad Internacional de Bauru (FIB). El partido de vuelta del playoff está programada para el 22 de noviembre en el Gimnasio de la AABB, en Sao Paulo.

"Creo que no es necesario hacer una evaluación de nuestro oponente, uno de los más tradicionales clubes de fútbol sala en el estado. Tenemos que respetar la historia construida por la AABB, sin embargo, hay que respetar convertido en miedo de jugar contra otro equipo fuerte. Hemos demostrado lo que podemos hacer y tenemos que aferrarse a ella ", anotó Everton Carvalho da Silva, alemán, entrenador del FIB AA.

Los dos equipos se enfrentaron en los cuartos de final de la Liga Paulista de este año, con la AABB / Mapfre a la cabeza después de dos victorias. A pesar de los enfrentamientos, jugado en julio, se pueden considerar reciente, los bauruenses esperamos tener una mejor presentación que la reunión debido a la experiencia adquirida durante estos meses.

"Por supuesto que no vamos a pasar por alto la eliminatoria de la Liga Paulista, pero han pasado muchas cosas desde entonces. Hemos luchado durante tres títulos, además de la participación en los Juegos Abiertos del Interior, y dieron más madura para esta nueva decisión, incluso con los cambios que se han producido en el reparto. Estamos seguros ", dijo el alemán, que tiene una empresa hermano Elton Carvalho en el comité técnico de la FIB AA.


Con información y foto: Rafael Peloso

Keima y Cascavel lazo manera para el juego de la 4ª Paranaense
para FUTSALEMPAUTA
 
Publicado el: 12 Noviembre el año 2016
WhatsApp-imagen-11/11/2016-en-20-21-13
el primer juego de la postemporada entre los más exitosos Paraná técnico, el equipo de Fútbol Sala de Keima / AFP obtuvo una gran atracción en el Gimnasio Neva en Cascavel, contra el equipo local. El resultado de 2 x 2 con goles de Edu y Vilela, acredita el rojo-negro en función única victoria en el partido de vuelta para avanzar a las semifinales de la llave de oro.

En un concurrido encuentro de principio, los anfitriones tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a los seis minutos de juego con Edicleison. El negro-rojo y que trataron de dibujar en el partido de ida, pero topamos con la buena actuación del portero Henrique.

A los dos minutos del tiempo final, Vilela recibió una falta dentro del área. El artillero de pivote Keima no ha perdonado y llegado a la meta 19 en el campeonato. No pasó así a que ocurra otro tanto en el juego. Esta vez Elenilson entregado Edu y pasó el equipo de Cascavel otra vez delante del marcador. Lo mismo Edu, vice-artillero del Milan en la liga, fue el autor del empate. El ala recibió rematado al fondo de Richard y decretó números finales en el Neva.

El Keima Fútbol sala / AFP se centra ahora para el juego de la ronda, prevista para el 19 de noviembre en el gimnasio Oscar Pereira. Gracias a una mejor campaña en general, el equipo de Campos Gerais sólo necesita un solo triunfo de alcanzar de nuevo el Paranaense semifinal. En el caso de otro empate, un tercer juego también se llevará a cabo en Ponta Grossa.

Haga su seguidor de fiesta!

De ahí que una semana es nuestro turno de ebullición caldero de Oscar Pereira, tal como lo hicimos contra Umuarama. Para una cuenta de empate con sabor victoria en Cascavel, los mandó a los técnicos Baiano se basan únicamente en sí mismo para estar en los cuatro mejores equipos del estado. Cuento con su presencia a otra victoria de rojo y negro! No se olvide de 19 de noviembre, sábado, a las 20.30 horas. Porque juntos somos imparables.

Keima y Cascavel lazo manera para el juego de la 4ª Paranaense
El primer juego de la postemporada entre los más exitosos Paraná técnico, el equipo de Fútbol Sala de Keima / AFP obtuvo una gran atracción en el Gimnasio Neva en Cascavel, contra el equipo local. El resultado de 2 x 2 con goles de Edu y Vilela, acredita el rojo-negro en función única victoria en el partido de vuelta para avanzar a las semifinales de la llave de oro.

En un concurrido encuentro de principio, los anfitriones tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a los seis minutos de juego con Edicleison. El negro-rojo y que trataron de dibujar en el partido de ida, pero topamos con la buena actuación del portero Henrique.

A los dos minutos del tiempo final, Vilela recibió una falta dentro del área. El artillero de pivote Keima no ha perdonado y llegado a la meta 19 en el campeonato. No pasó así a que ocurra otro tanto en el juego. Esta vez Elenilson entregado Edu y pasó el equipo de Cascavel otra vez delante del marcador. Lo mismo Edu, vice-artillero del Milan en la liga, fue el autor del empate. El ala recibió rematado al fondo de Richard y decretó números finales en el Neva.

El Keima Fútbol sala / AFP se centra ahora para el juego de la ronda, prevista para el 19 de noviembre en el gimnasio Oscar Pereira. Gracias a una mejor campaña en general, el equipo de Campos Gerais sólo necesita un solo triunfo de alcanzar de nuevo el Paranaense semifinal. En el caso de otro empate, un tercer juego también se llevará a cabo en Ponta Grossa.

Haga su seguidor de fiesta!
De ahí que una semana es nuestro turno de ebullición caldero de Oscar Pereira, tal como lo hicimos contra Umuarama. Para una cuenta de empate con sabor victoria en Cascavel, los mandó a los técnicos Baiano se basan únicamente en sí mismo para estar en los cuatro mejores equipos del estado. Cuento con su presencia a otra victoria de rojo y negro! No se olvide de 19 de noviembre, sábado, a las 20.30 horas. Porque juntos somos imparables.


POR PRIMERA VEZ: DEBUTANTE CLASIFICA A UNA FINAL
Escrito por Yessica Segura. Atlético Dorada hace historia en la Liga Argos Fútsal, luego de ganar el tercer juego de la semifinal de la competencia 3-7 y clasificar a la gran final. Derrotó de visitante a Alianza Urabá y se enfrentará a Real Bucaramanga que dejó en el camino a Saeta. Los caldenses ganaron el primer juego (8-5) y el tercer juego (3-7); los paisas, el segundo (6-3).

Un partido que inició a favor de los locales por los goles y por el dominio del balón, pero los errores le costaron caro porque cuando mejor jugaban les empataron en dos ocasiones por falla en la pérdida del esférico en el ataque.

Los de la visita siempre estuvieron en desventaja, primero en el marcador y con 5 faltas acumulativas en 7 minutos y no tenían la posesión de la pelota. Pero fue en los últimos minutos del primer tiempo que lograron irse por encima del tanteador, con dos goles por la desconcentración de la zaga local.

El segundo tiempo fue catastrófico para los locales, quienes iniciaron el periodo con dos goles debajo del marcador, luego de dos desatenciones en la zaga terminando el primer tiempo; esto obligó al entrenador sacar al portero e ingresar un quinto jugador de campo para la remontada, pero la estrategia no le funcionó ya que no encontraban el gol y arriesgaban con la portería sola.

En la mitad de este tiempo le tocó cambiar la estrategia e ingresar nuevamente su guardameta titular ya que habían recibido otro tanto y le expulsaron uno de sus mejores jugadores. Al ver que las cosas seguían iguales vuelve a la estrategia del quinto jugador y recibieron otro gol, pero rápidamente convierten el descuento que los ilusionó por unos minutos.

Ya faltaba poco para terminar el compromiso y el local no encontraba el camino, hasta que llegó la séptima anotación de la visita en los últimos dos minutos que sentenció la serie. El dueño de casa pagó su inexperiencia en un partido que tenía controlado y que se le fue de la mano en los últimos dos minutos del primer tiempo, cuando en todo el campeonato no había caído en casa, su máximo fortín. 


REAL BUCARAMANGA, UNA VEZ MÁS EN LA FINAL
Escrito por Laura Orjuela.Ya está acostumbrado. En la Liga Argos Fútsal es habitual ver a Real Bucaramanga en las instancias definitivas y una vez más llegó a la gran final. Venció a Saeta Bogotá en semifinal. El compromiso de vuelta quedó 3-4 a su favor y ya había ganado el de ida por 5-1, superando la serie 2-0.

En la inicial, las opciones fueron de lado y lado. Ambos salieron a dejar todo en la cancha. Los de casa tuvieron el balón y se fueron arriba en el marcador al 7’, por intermedio de Stefano Sánchez. Sin embargo, el conjunto bumangués no se rindió y se volcó al ataque, descontrolando a su rival. Aprovechando el quinto hombre de los bogotanos, el portero santandereano José Bravo logró el empate.

Los últimos minutos fueron igual. Real Bucaramanga tuvo el balón y fue muy ofensivo; mientras que Saeta le apostó al contragolpe, cuidando su arco. Parecía que así terminaría la primera parte, pero Jorge Abril cambió la historia, revirtiendo el marcador, al lograr el segundo tanto del conjunto bumangués en el último minuto de la inicial. 1-2 se fueron al descanso.

En la complementaria el conjunto bogotano salió por el todo o nada. Inició las jugadas desde su propia área y de a poco se fue acercando al arco rival. Camilo Sánchez fue el encargado de marcar el empate, con el que su equipo tomó vida de nuevo.

Pero a visita nunca dejó de atacar. Sus jugadores tenían un pacto con el gol y volvieron a tomar ventaja. Los mundialistas Jhonatan Giraldo y Angellot Caro pusieron a celebrar a los santandereanos, por 2-4. El cuadro capitalino intentó hasta el final, acercándose constantemente pero sin concretar. Faltando 4 segundos Camilo Sánchez volvió a marcar, decretando el 3-4 con el que terminó el partido.

La figura del compromiso fue el capitán de Real Bucaramanga, Angellot Caro. Su claridad en la ofensiva, pases contundentes y tranquilidad a la hora de definir, lo convirtieron en el mejor del encuentro. Del otro lado, el destacado fue Camilo Reyes, quien le dio oportunidades a Saeta, con tiros desde fuera del área.

Así, la escuadra bumangués regresa de nuevo a la final de la Liga Argos Fútsal. Su rival aún no se conoce. Saldrá de la llave entre Alianza Urabá y Atlético Dorada, quienes se enfrentan este sábado 12 de noviembre y, en caso de ser necesario, se conocerá el otro finalista el domingo 13 del mismo mes, cuando se juegue el tercer compromiso.


Tembetary entró para ser campeón y lo logró
Por Carlos Alegre -Atlético Tembetary gana en serie, en tres años tres títulos y tres ascensos, entró para ser campeón y lo logró, de Intermedia pasó a Primera, de allí a Honor y ahora a la Premium 2017 con la condición de campeón y está entre los mejores del próximo año, con la misma base del plantel, jugadores del barrio, humildes y unidos ante Coronel Escurra que hizo buena temporada pero no pudo contener en las filas al rojiverde. Ambos ascienden.

Detalles. Estadio: Polideportivo Sol de América. Arbitros: Jorge Quintana, Gustavo Domínguez, Edgar Rolón y Rosa Bareiro. Goles: Oscar Basualdo 2, Federico Villamayor y Luis Basualdo (AT), Angel Ayala y Alejandro Núñez (CE). Amonestados; Romero (AT), Ayala, Portilla, Gauto, Forte y Duarte (CE). ATLETICO TEMBETARY: 12 Adrián Meza; 3 Oscar Basualdo, 2 Gerardo Colmán, 11 Raúl Meza y 6 Diego Barrios. DT: Héctor Sánchez. Ingresaron 1 Diego López, 10 Willian Romero, 8 

Federico Villamayor, 7 Juan Caballero, 5 Luis Basualdo, 9 Julio Duarte y 4 Santiago Gómez.
CORONEL ESCURRA. 12 Fabrizio Báez, 8 Angel Ayala, 6 Claudio Portilla, 9 Emilio García y 2 Luis Gauto. DT: Rubén Núñez. Ingresaron 7 Héctor Salas, 10 Alejandro Nuñez, 5 Cristian Forte, 11 Oscar Duarte y 4 Víctor Núñez.
Final Tembetary 4 Escurra 2. Ida. Tembetary 3 Escurra 2.


POR LA PERMANENCIA
Sport Guaraní 7 Sportivo Paraguay 3, Gaspar Rodríguez de Francia 2 Sport Unión 4 y e partido clave entre Derecho Una vs Sajonia fue suspendido. Con ello salvó la categoría Unión con 16 unidades, Gaspar y Guaraní 13, están a un triunfo de definir todo, queda pendiente de tres partidos Paraguay con 6 y con 4 Sajonia vs Derecho prácticamente condenados, pero con chance aún en los números, tres pierden la categoría.

El martes juegan Duna vs Unión, Paraguay vs Sajonia y Gaspar vs Guarani. El viernes Unión vs Guaran+i, Sajonia vs Gaspar y Duna. vs Paraguay. El martes 22 regularizan Sajonia vs Duna.
Foto: Mirta Paniagua.

Ya tenemos campeones menudos de Futsal
Por Carlos Alegre- Culminó el certamen de Inferiores de Futsal de la APF. En Sub 9, el club Fernando de la Mora es el monarca al vencer a Deportivo Sajonia 6-3, en la ida había triunfado por 9-0 con global de 15-3 fue el mejor de la temporada.

En Sub 11 Atlántida derrotó vía penales a Afemec por 2-1. En tiempo normal, el triunfo fue del estudiantil lambareño 3-1, en la ida había ganado el oceánico por mismo marcador también 3-1.

En Sub 13 Presidente Hayes obtuvo el título mediante penales, ganó a Atlántida 5-1. En tiempo normal ganó el oceánico 6-2 y en el primer juego Hayes 5-2.
En Sub 15 Humaitá se coronó en penales luego de ganar 3-2 a Colonial (foto del campeón, imágen de Jazmín Ruíz Díaz). En la ida había ganó Colonial 4-2 y en la revancha Humaitá 3-1.


GOLEADORES
Leandro Lezcano de Fernando de la Mora en Sub 9 con 18 anotaciones, Mauro Mancuello de Atlántida en Sub 11 con 14, Fernando Ovelar de Atlántida en Sub 13 con 9 y Francisco Messeguer de Sport Colonial y Bruno Rivas de Medalla Milagrosa en la Sub 15 con 10.
Guillermo Rusconi es el encargado de las Inferiores de Futsal en la APF

Homenaje a Sapriza y ascenso de San Cristóbal en Futsal Intermedia
Por Carlos Alegre - San Cristóbal pesó más que Fomento de Fátima y es finalista de Intermedia logrando su ascenso a la categoría Primera con dos triunfos consecutivos en semifinales y realmente el trámite del partido fue netamente favorable a los albiverdes que dejaron el alma en la cancha frente los esmeraldinos de San Lorenzo, que tuvieron ciertos pasajes de buen nivel, pero luego se relajaron y el rival aprovechó para sacar la ventaja decisiva.

Un momento emotivo fue cuando rindieron un Homenaje a Mario Agustín Sapriza (foto de Mirta Paniagua), ex Presidente del club Libertad y gran fanático de San Cristóbal, su hijo Mario Jr justo es componente del equipo “cooperativo” si bien son los alumnos del colegio y no la entidad la que maneja el Futsal. La felicidad familiar fue notable por el momento y buen recuerdo de un gran deportista, quien fue Comandante de la Polícía Nacional y Viceministro de Seguridad del Interior
Estadio: Sol de América. Arbitros: Augusto Chaparro, José Ocampo, Agustín Larramendia y Marcos Aquino. SAN CRISTOBAL: Alex Vera; Mario Sapriza, Eduardo Keim, Carlos Escobar y José Vargas. DT: Jorge Ramírez. Ingresaron Fernando Alarcón, Sergio Cardozo, Víctor Alfonso, Octavio Gayoso, Andrés Benítez y Fermín Parra.


FOMENTO DE FATIMA: Carlos Barboza, Carlos Almirón, Julio Cortessi, Néstor Centurión y Jorge Yúdice. DT: Fernando López. Ingresaron Jorge Zárate, Diego Acosta, Derlis González y Nelson González.
Gole. Sapriza, Keim, Vargas y Alarcón (SC), Zárate (FF). Final San Cristóbal 4 Fomento. 1. Ida. San Cristóbal 3 Fomento 2.

Nacional goleó a Boston River 11-1 y quedó a un paso del Clausura.
Como una tromba el conjunto tricolor sacó un parcial antes de los cinco minutos y sentenció el partido en un abrir y cerrar de ojos. El ritmo impuesto por el quinteto inicial más los ingenuos intentos de Boston de salir jugando con un movimiento que se leía claramente iba a ser neutralizado por su rival, dieron la chance al bolso de ponerse 3-0 en el arranque y dominar a piacere lo que restaba del primer tiempo. La primera parte terminó solo 4-0 gracias a un nuevo gol de Arjona, autor de los dos anteriores culminando transiciones infernales de Nacional, pero la diferencia entre un cuadro y otro fue abismal.

Café atajó solo dos pelotas. Boston se mostró estéril para confrontar al tricolor, aunque dejó sangre, sudor y lágrimas para tratar de llevar, aunque sea en la marca, un trámite de igual a igual. Pero fueron muchos errores los del visitante, no solo en la salida a presión, también en la defensa zonal, y ni que hablar en la elaboración de un contra ataque, siempre anunciado, lento y de mala resolución. Encima con las bajas de Fernández y Vallarino, ya se avizoraba un resultado final que no bajaría de las dos cifras a favor del local.

Nacional tuvo ráfagas imponentes. De una intensidad avasallante, con notables tareas de Palleiro, Arjona y Sosa en la segunda línea de presión. Con una simpleza a la hora de mover el balón en ofensiva y buscar con inteligencia el compañero que se ubicaba profundo por el opuesto, jugar y apoyar por el centro, o también el desnivel mano a mano. La diferencia en el segundo demoró en llegar, recién a los 7' Sosa con un puntazo impactante le rompe el arco a Rodríguez y amplía. 

Después vino un penal polémico para Boston. Pelota alta que Sotelo gana con las manos y acompaña el movimiento con la rodilla para adelante como bien recomendaría el Dr Da Silveira. Se dio un contacto con el hombre rival que fue a buscar y Altez sancionó penal. Camps lo cambió por gol y descontó para los de Varela. Casi enseguida la sexta del bolso y la chance de un nuevo descuento para Puppi que remató afuera.

Con el nuevo ingreso de Gaby Palleiro en los minutos finales Nacional reordenó sus ofensivas y halló una seguidilla de goles ante un contrario que ya estaba de guardia baja. Primero el líbero tricolor definiendo desde afuera tras su clásico amague y enganche hacia el medio para el sexto. Luego Pochintesta, con la caña al hombro para marcar cuatro goles más, y en el cierre Piedrahita conquistando un bonito tanto decretó el 11-1. A Nacional le queda Malvín de visitante en la fecha 11. Un triunfo o un empate le dará la posibilidad de ser campeón del Clausura, chance que también se puede concretar si el playero no pierde en Colonia contra Old Christians antes. Boston por su parte cerró un año para el olvido, sobre todo en el último torneo, donde culminó con solo un punto y un rendimiento alarmante.

NACIONAL 11 BOSTON RIVER 1
10ª fecha Torneo Clausura. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Christian Altez y Héctor Bergaló
NAC- Iniciales: Emiliano Sotelo, Diego Arjona, Gabriel Palleiro, Santiago Arias, Felipe Volz. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Joaquín Varietti, Agustín Sosa, Juan Coronel, Mathías Veneroso, Rafael Piedrahita, Juan Romero, Gianluca Pochintesta, Nicolás Angeriz y Juan Bailador.
BOS- Iniciales: Nicolás Rodríguez, Rodrigo Sosa, Rodolfo Grela, Rodrigo Camps, Daniel Puppi. DT: Daniel Varela. Ingresaron: Junior Molina, Gonzalo Zapata y Pablo Cassarino.
Goles: Gianluca Pochintesta 4 (35', 35'50", 37'30" de penal y 39'), Diego Arjona 3 (5', 5'20" y 17'), Gabriel Palleiro 2 (4' y 34'), Agustín Sosa (27') y Rafael Piedrahita (38'). NAC
Rodrigo Camps (10'). BOS
Expulsado: Nicolás Rodríguez a los 39'30" (BOS)
El MVP: Gabriel Palleiro
Sub 20: Nacional 6 Boston River 1  

#MomentoCumbre
Ya el 1-0 a los cuatro minutos fue para encuadrar. Palleiro recibió por izquierda y se hamacó mientras decidía qué hacer. ¿Por afuera? ¿Por adentro? El pase fue sutil por adentro para el pivot de Volz por la zona del penal, devolución corta para Gaby que llegó de frente y un puntazo bajo que no rompió la red de milagro. 

#MomentoShow
15' del primero. Tiro libre para Boston a cuatro metros del área rival y Varela que pide minutos de tiempo. Se venía una jugada preparada... pero los jugadores rojiverdes demoraron en volver. El árbitro dio la orden de moer, y entre que se paraban donde correspondía: ¡5 segundos! No fue el único. En el segundo tiempo también le cobraron otro a Boston en un tiro libre en su cancha. Tremendo.

MAS RESULTADOS:
Old Christians    5 : 1        Malvín
Dolores                4 : 3        Huracán Buceo
Lagomar Cubano             0 : 11     Banco República
Peñarol                8 : 1        Ferro Carril
ITS          9 : 3        Central
Nacional              11 : 1     Boston River

FEMENINO:
Femenino: Elegimos MVP y quinteto ideal.
Terminó la temporada del Femenino y Río Negro City se consagró por tercera vez consecutiva como campeón uruguayo, lo que le vale una nueva clasificación a la Libertadores.

El equipo rojiblanco se llevó el título y es momento de balance para El Show, que consultó a seis especialistas sobre quiénes fueron los mejores de la temporada. 
El rubro mejor jugadora del año fue casi unánime, la elegida fue Federica Silvera. La player de Río Negro City “voló” y así la valoró el público y la prensa.

En cuanto a la Jugadora Revelación la mención estuvo repartida en dos jugadoras del mismo equipo: Natalia Pereira y Ximena Velazco, ambas de Basañez. 
También se quiso hacer una mención especial para Alejandra Laborda, de una gran actuación en el Play Off final, que le brinda un nuevo título a su extenso palmarés. Aquí el veredicto señoras y señores.

La MVP: Federica Silvera (Río Negro City)
 Revelación: Natalia Pereira y Ximena Velazo (Basañez)

Equipo Ideal “A”
 Sofía Olivera (Río Negro City), Mariana Crocano (Río Negro City), Diane Álvez (Río negro City), Mariana González (Nacional), Federica Silvera (Río Negro City).

Equipo Ideal “B”
Lorena Acevedo (Nacional), Florencia Vicente (Río Negro City), Fátima Villar (Nacional), Aída Camaño (Basañez), Maura Scaletti (Nacional).
La Etapa Clausura entra en su fase decisiva.
Este jueves se inicia la décimo primera fecha de la División de Honor de Futsal con los partidos entre AFA Rimac vs Deportivo JAP y R&R Futsal Tumbes  vs Señor de los Milagros. La jornada se completará el viernes 14 con tres encuentros: PAP Santa Anita vs 1ro de Mayo, UNI vs Panta – Walon y Alfonso Ugarte vs Overall.

Cabe recordar que todos los partidos se disputarán en el Coliseo del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de ´Fútbol.





El Latina de nuevo con goles argentinos
Con tantos de Lucas Maina y los rosarinos Gerardo Battistoni y Luciano Avellino, el Latina venció 4-0 al Futsal Isola y quedó escolta. También anotaron en la sexta jornada los argentinos Pablo Taborda, Rodrigo Escosteguy y Pablo Belsito.
Se disputó la sexta fecha en Italia en la cual hubo seis goles argentinos, aunque todavía resta completar este domingo el Pescara con tres argentinos ante el Cogianco. En el inicio de la misma, el viernes, el Latina goleó 4-0 al Futsal Isola con tantos de los argentinos Lucas Maina, Gerardo Battistoni y Luciano Avellino. En el ganador también jugó el ex Boca Sebastián Corso. Mientras que para el Isola, que está anteúltimo con cuatro puntos, debutó en este torneo el ex Boca Gustavo Arribas.

La Luparense, que está escolta junto al Latina, goleó 5-1 al Real Rieti con un gol del argentino Pablo Taborda. También jugó el ex Parque Matías Lara. En un duelo del fondo de la tabla, la Lazio con un tanto del ex Glorias Rodrigo Escosteguy venció 3-1 al Came Dosson, donde anotó el ex Ferro Pablo Belsito. La Lazio alcanzó las seis unidades, mientras que el Came Dosson sigue sin sumar en lo que va de la temporada.

El Nápoli, único puntero de la Serie A, le ganó el viernes por 7-6 al Acqua & Sapone, donde actuó el argentino Alan Brandi. El Group Imola derrotó 2-1 al Kaos Futsal y también es escolta con 12 unidades. Este domingo cierran la fecha el Pescara (Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto y Matías Rosa) ante el Cogianco.
Argentinos y Supercampeones
Con goles de Leandro Cuzzolino y Matías Rosa, más participación de "Titi" Borruto, Pescara se consagró bicampeón de la Supercopa de Italia, tras superar 4-2 a Real Rieti.
                             
La estela del título en el Mundial de Colombia parece no detenerse para los argentinos. Este miércoles, Leandro Cuzzolino, Cristian "Titi" Borruto y Matías Rosa se consagraron bicampeones de la Supercopa de Italia con el Pescara, tras derrotar al Real Rieti por 4-2.

Cuzzolino y Rosa anotaron el segundo y el cuarto gol de su equipo, mientras que Borruto siempre exigió con sus constantes gambetas y fue partícipe en el tanto del exCaballito Juniors, que además falló un doble penal.

Canal y un gol en contra, tras un córner del paraguayo Juan Salas, cerraron el triunfo del conjunto dirigido por Colini.


Pescara, invicto en cancha esta temporada pero que perdió el primer encuentro de Liga por decisión del Tribunal de la Serie A, empezó con título el año y los argentinos sueñan con seguir sumando títulos.


COPA:
Sorpresa argentina en España
 El Catgas Energía del argentino Maximiliano Rescia le ganó 4-2 al Inter Movistar de Ricardinho y el Levante de Lucas Trípodi venció en la prórroga 5-4 al Barcelona.

Levante UD y Catgas Energía dieron la sorpresa en los octavos de final de la Copa SM El Rey tras eliminar al FC Barcelona Lassa y Movistar Inter respectivamente. Por su parte, Valdepeñas consigue clasificarse como único conjunto de Segunda tras derrotar al Ríos Renovables Zaragoza. El resto de equipos que pasan a cuartos son Pescados Rubén Burela y Magna Gurpea que se impusieron a Aspil Vidal Ribera Navarra y Noia (Segunda B). Este miércoles se disputarán los tres partidos que quedan para completar los ocho equipos que disputarán la siguiente eliminatoria.

CATGAS ENERGÍA 4- 2 MOVISTAR INTER
Catgas Energía consigue eliminar de la Copa del Rey a uno de los grandes favoritos y se venga así de la final perdida hace dos temporadas ante los madrileños. Costó  mucho abrir el marcador, tanto que no fue hasta la segunda mitad  cuando Rafa López logró el 1-0. La réplica la puso otro capitán, esta vez fue Ortiz quien devolvía las tablas al marcador.

Sergio puso de nuevo por delante a los locales y Dani Salgado ampliaba la ventaja. El equipo de Jesús Velasco reaccionó y jugó con portero jugador logrando a 30 segundo del final un 3-2 que les hacía creer. Finalmente, Dani Salgado hacía el cuarto para los colomenses, que sorprendían a los interistas y se clasificaban para cuartos de final del torneo copero.

LEVANTE UD 5- 4 FC BARCELONA LASSA
Levante UD elimina a Barcelona Lassa en un emocionante partido de ida y vuelta que se decidió en la segunda mitad de la prorroga. Ferrao comenzó adelantando al Barcelona, pero Emilio Buendía consiguió el empate con el primero de sus tres goles de la noche. Joao Batista de vaselina ponía el 1-2 y Cecelio respondía con una falta directa y anotaba el 2-2. De nuevo Buendía pondría por delante al conjunto levantino para que Joselito volviese a empatar aprovechando un rechace al poste. 

A tan solo un minuto del final, Lucho hacía el 4-3 y cuando todo parecía indicar que el resultado no se movería más apareció Ferrao a 30 segundos del final para poner el 4-4 que obligaba a ir a la prorroga. En el tiempo añadido sería Emilio Buendía el que materializara un doble penalti que eliminaba al FC Barcelona Lassa y clasificaba a los granotas para cuartos de final después de lograr su primer triunfo de la temporada ante su afición en El Cabanyal. 

FS VALDEPEÑAS 4- 2 RÍOS RENOBABLES ZARAGOZA
El único equipo de Segunda División, FS Valdepeñas, sigue adelante en la competición copera tras vencer en casa a Ríos Renovables Zaragoza y dar la vuelta a un 0-2 en contra. Retamar y Richi Felipe pusieron por delante al conjunto aragonés, pero Mimi recortó distancias para poner el 1-2 antes del descanso.  

Tras la reanudación, la escuadra de Santi Herrero se encontró con un gran Gonzalo en portería que sostuvo a los locales para que Joan Linares lograse el empate  y posteriormente, Dani Santos primero y Mimi después, quien consiguió un gran doblete, firmaran el definitivo 4-2 con el que el conjunto vinatero se clasifica para cuartos de final.

ASPIL VIDAL RIBERA NAVARRA 2- 4 PESCADOS RUBÉN BURELA
Pescados Rubén Burela apea de octavos a Aspil Vidal Ribera Navarra tras vencer en Tudela 2-4. El conjunto gallego certificó su pase a la siguiente fase gracias a un buen partido de Iago Rodríguez. Oussama hizo el primero para los locales, pero Matamoros puso el empate para que a los pocos minutos, Iago Rodríguez certificara el 1-2. Sin embargo, Lucas puso el 2-2 al aprovechar un rechace. En la segunda mitad, el conjunto gallego fue mejor, y Iago Rodríguez y Antoñito hacían dos goles para cerrar el partido y sellar el pase a cuartos del conjunto dirigido por Daniel Ibañes.

NOIA 2-3 MAGNA GURPEA
El único equipo de Segunda División B que quedaba en la competición, el Noia, cayó eliminado en octavos por parte de Magna Gurpea. El conjunto gallego dio la cara durante todo el encuentro, y a pesar de empezar por delante en el marcador tras el gol inicial de Roberto Martil, supo dar la vuelta al marcador con los goles de Christian Chao y Xuxa antes del descanso. En la segunda mitad, Rafa Usin, por partida doble en el 30´ y en el 34´ certificaba el pase del conjunto navarro a cuartos de final. 

Octavos de final de la Copa de SM El Rey
Palma Futsal- ElPozo Murcia 
Gran Canaria FS- Peñiscola RehabMedic 

Bodegas Juan Gil Jumilla- Jaén Paraíso Interior

LIGA
Movistar Inter recupera las buenas sensaciones con una goleada ante el Levante (9-1) 
Después de dos derrotas consecutivas ante ElPozo Murcia y Catgas Energía que dejaron a Movistar Inter sin el liderato de la liga y eliminado de la Copa del Rey, respectivamente, el partido de este sábado ante el Levante era crucial para recuperar las buenas sensaciones. El equipo ha demostrado casta y coraje y se ha llevado la victoria por 9-1 en un gran encuentro frente a un rival que venía de eliminar al Barcelona en la Copa del Rey.

Cecilio tuvo la primera ocasión clara del partido. En una jugada de estrategia, recibió en el segundo palo pero, por suerte para los interistas, su remate se marchó desviado. Ricardinho también tuvo en sus botas haber inaugurado el marcador pero su disparo, tras jugada individual, tocó en un rival y se fue a córner.

Pero la fortuna quiso que fuese Rafael, que debutaba esta temporada después de superar su lesión, el autor del primer gol del partido con un disparo fuerte y raso a los seis minutos de juego. El 2-0 lo firmaba Pazos cuando corría el minuto diez, que culminaba una gran jugada colectiva del equipo interista.

El canterano Raya estuvo a punto de hacer uno de los goles de la tarde después de recorrer todo el campo él solo aunque su lanzamiento lo desvió el meta del Levante. Por su parte, Jesús Herrero también demostraba su calidad con buenas intervenciones. En el 14, Daniel estrellaba un balón en el larguero tras un robo de balón en defensa.

A falta de un minuto para el descanso, Rafael hacía su segundo gol del partido y el 3-0 para Movistar Inter al culminar a puerta vacía una gran jugada de contragolpe entre él, Darlan y Pola. Con ese marcador, los jugadores se marchaban a los vestuarios.

En el minuto 25, Rivillos ampliaba la goleada (4-0) con un disparo que se colaba por debajo de las piernas de Yeray. Taffy también se sumaba a la fiesta con el quinto tanto para Movistar Inter en el 27. Con los jugadores del Levante asumiendo que el partido ya era imposible de remontar, Rafael hacía su tercer gol del encuentro, que suponía el 6-0 para el equipo de Jesús Velasco.

Con el partido ya resuelto desde hacía bastantes minutos, Jesús Velasco dio minutos al portero canterano Denis Rincón, una forma de ir adquiriendo minutos en la gran competición. Mientras tanto, seguían cayendo los goles del lado interista y Pazos hacía el séptimo en el minuto 33. Y en una goleada tan contundente, tampoco podía faltar el gol de Ricardinho que lo conseguía al transformar un doble-penalti en el 37. Segundos después, Taffy seguía ampliando la cuenta de goles y marcaba el 9-0 para poco después tener que retirarse por un fuerte golpe en la rodilla. La única nota negativa del partido.

Álex Oviaño se llevaba los aplausos de la afición interista cuando a falta de 57 segundos para el final hacía el 9-1 definitivo para que el Levante no se fuese de vacío de Torrejón de Ardoz.

El martes Movistar Inter tiene un nuevo partido de liga correspondiente a la octava jornada frente a Catgas Energía a partir de las 21 hs. en el pabellón Jorge Garbajosa. Se trata del encuentro adelantado debido a la disputa de la Elite Round de la UEFA Futsal Cup y los interistas buscarán otro triunfo ante un rival complicado que certifique las buenas sensaciones de hoy.

Ficha del partido:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Daniel, Pola, Ricardinho y Taffy. También jugaron: Rivillos, Ortiz, Rafael, Darlan, Pazos, Raya y Denis

Levante U.D. F.S.: Yeray, Cecilio, Lucho, Márquez y Sena. También jugaron: Tripodi, Pizarro, Álex Oviaño, Kiko Berrocal, Borja Milan y Nacho Serra
Goles: 1-0 Rafael (6’), 2-0 Pazos (10’) , 3-0 Rafael (19’), 4-0 Rivillos (25’), 5-0 Taffy (27’), 6-0 Rafael (28’), 7-0 Pazos (33’), 8-0 Ricardinho (37’), 9-0 Taffy (37’), 9-1 Álex Oviaño (40’)
 Tarjetas amarillas: Rivillos (MI), Daniel (MI), Kiko Berrocal (LEV), Álex Oviaño (LEV), Márquez (LEV)
 Árbitros: Juan Cerda y Martínez García
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.700 espectadores

5-2 El Burela no supo dar continuidad a su buen comienzo y se vio superado por el Jaén
Comenzó el partido con el cartel de ‘no hay billetes’ y el Burela llevando la iniciativa fruto de la cual abrió el marcador por mediación de Cuco. Corría el minuto 1. Los mariñanos realizaron una puesta en escena brillante pero con el paso de los minutos el Jaén fue tomando el pulso del partido y reaccionó con el empate conseguido por Chino, minuto 11. La igualada jienense desconcertó a un Pescados Rubén errático que entregó en bandeja la remontada local. José López marcó el 2-1 en una acción desafortunada de Álex y Campoy envió un potente zurdazo a la escuadra tras una concesión burelista.
El 3-1 revitalizó a un Jaén que se adueñó del partido y remató la faena con el 4-1 en un contragolpe guiado por Mauricio y culminado por Javi Alonso, minuto 19. Al descanso se llegó con el 4-1 y en la segunda parte se repitió el guion inicial, la escuadra mariñana saltó con más agresividad pero los andaluces lograron contener sus embestidas con una buena defensa y con un Dídac muy seguro toda la tarde. Tras la acometida visitante llegó el turno de los locales que gozaron de un penalti cometido por Álex que Solano envió alto.

Tras un tiempo muerto en el minuto 29, el Pescados Rubén recurrió al juego de cinco para cambiar la dinámica del partido pero sin fortuna en la definición, Matamoros se estrelló por dos veces con Dídac que lograba mantener la cómoda renta de su equipo. El meta catalán adornó su buena actuación con una gran asistencia a Campoy que recogió un balón largo de Dídac para marcar a puerta vacía el 5-1 que sentenciaba el partido, minuto 37. Iago Míguez logró recortó distancias y el resultado final (5-2) declaró justos vencedores a los jienenses. (Prensa Burela)

JAÉN PARAISO INTERIOR: Dídac, José López, Campoy, Mauricio, Mauricinho, Chino – Javi Alonso, Felipinho, Solano, Dani Martín y Murga.
PESCADOS RUBÉN BURELA: Álex, Bellvert, Iago Rodríguez, Cuco, Antoñito –cinco inicial- Isi, Matamoros, Hélder y Renato.
GOLES: 0-1, m.1, Cuco; 1-1, m.11, Chino; 2-1, m.14, José López; 3-1, m.14, Campoy; 4-1, m.19, Javi Alonso; 5-1, m.37, Campoy; 5-2, m.39, Iago Míguez.
ÁRBITROS: Rodrigo Miguel, Sánchez Molina. Mostraron tarjeta amarilla a Matamoros, Iago Rodríguez, Hélder, Renato, doble amarilla y roja, y a Mauricio.
PABELLÓN: La Salobreja. Aforo completo.

1-5 El Betis naufraga ante un brillante Antequera, nuevo líder
El UMA Antequera cocinó a fuego lento una exquisita victoria en Amate. El Real Betis se quedó con un sabor amargo y tuvo que rendirse al juego exquisito de los universitarios. Tete inició la receta con gol de vaselina de mucha clase y, nada más arrancar el segundo tiempo, la estrategia le dio un sabor dulce a la elaboración. Claudio fusiló a Carlos González a la salida de un córner. Los verdiblancos intentaron eclipsar la buena labor visitante con un tanto de Carlos Anós, pero el cuadro malagueño tenía guardado el ingrediente final: garra defensiva y las paradas de categoría de Conejo.

David Moreno anotó dos goles y Crispi terminó la cocción de un plato de mucho potencial. La presentación de esta obra en Amate sirvió para mostrar la calidad de un grupo de jugadores, que con el empate 3-3 del Elche- Valdepeñas, se alzaron con el liderato de Segunda División.

Las gradas del Centro Deportivo Amate recibieron a una gran cantidad de aficionados universitarios que se hicieron notar desde el inicio y no dejaron de trasmitir su apoyo a los muchachos de Manuel Luiggi, Moli. Tete volvió a marcar las diferencias en el 8’. El capitán de los antequeranos presionó en primera línea, robó el cuero y Crispi mandó el balón al espacio. El ‘10’ definió la acción con la clase que atesora. Carlos González intentó achicar la portería y se vio superado con una vaselina magistral.
Los verdiblancos intentaron reaccionar con un mayor control de la pelota, pero los visitantes instalaron una sólida estructura defensiva. Si algún jugador bético lograba superarla, se estrellaba con un muro infranqueable: Conejo. El portero malagueño se exhibió con un repertorio inacabable de paradas. En ese empuje ofensivo, Migo se topó con el larguero tras un envío de Burrito. Las faltas fueron una losa muy pesada para el UMA Antequera, aunque supo sobrellevarlas. Aguantó la recta final del primer tiempo con cinco faltas y no cometió la sexta que mandaba al Real Betis al lanzamiento de doble penalti. En los últimos veinticinco segundos, Paco estrelló el balón en el palo al terminar una rápida transición de Luis Jara.

En el segundo tiempo, los muchachos de Moli salieron del vestuario con mucha intensidad y concentración, lo que le permitió marcar el 0-2. La estrategia, presente en cada partido, fue de nuevo decisiva. Tete sacó de córner y Claudio Da Silva, a bote pronto, fusiló el marco bético. El conjunto local se vio superado por la alta eficacia de su rival de cara a portería.


Burrito y Carlos Anós asumieron el liderazgo de un Real Betis sin fortuna en la definición. Ambos jugadores intentaron desequilibrar en el uno contra uno para generar espacios en la fase ofensiva. En el 26’, el plantel bético acortó distancias en un lanzamiento de falta que sorprendió a Conejo. Anós se encargó de materializar esa acción con un gran remate. Con 1-2, al Antequera le tocó hacerse fuerte en defensa y contener los ataques de su adversario. La mejor respuesta al empuje local la tuvo David Moreno en el 33’. El ala-pívot cordobés batió a Carlos González con un magnífico zurdazo a la base del poste.

El Real Betis sacó en la recta final portero-jugador para revertir la dinámica del encuentro, pero no lo empezó con buen pie. Luis Jara cometió un error de cambio que le supuso una segunda cartulina amarilla que le mandó al vestuario antes de tiempo. Esa expulsión acabó por desconectar a los verdiblancos. David Moreno y Crispi cerraron el marcador con dos buenos goles a puerta vacía.
Los tres puntos fueron una justa recompensa para el UMA Antequera, que no dejó de competir en ningún instante. Se aprovechó de la falta de puntería de su oponente y supo aprovechar cada ocasión para marcar. La cocción del triunfo por parte de los de Moli fue ejemplar. Introdujeron los ingredientes en el momento justo para presentar al final una elaboración de mucho nivel. (Prensa Betis)

REAL BETIS: Carlos González, Migo, Carlos Anós, Burrito y Paco-cinco inicial-, Palermo, Varela, Juanillo y Luis Jara.
UMA ANTEQUERA: Conejo, Miguel, Tete. Óscar y Miguel Fernández-cinco inicial-, , Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno, Josemi Moya y Alejandro Sanz.
GOLES: 0-1 Tete (8’), 0-2 Claudio Da Silva (26’), 1-2 Carlos Anós (26’), 1-3 David Moreno (33’), 1-4 David Moreno (35’) y 1-5 Crispi (37’).
ÁRBITROS: Miguel Velasco y Navarro Rodríguez. Amonestaron a Migo y Luis Jara –que acabó expulsado por doble amonestación- por los locales y a Crispi, Miguel y Óscar por los visitantes.
PABELLÓN: Centro Deportivo Amate.

PRIMERA DIVISIÓN
Jornada 6
-
Xota N.     5-2 S.10 Zaragoza   
Palma Fs      7-4 Santa Coloma     
Santiago Fs     1-6 ElPozo    
Barcelona     7-1 Ribera Navarra  
Peñiscola      6-3 Gran Canaria    
Cartagena    4-1 Jumilla     
Inter M.   9-1Levante     
Jaén   5-2Pescados Rubén