Vistas a la página totales

CONMEBOL

Boca cada vez más alto
 En un duelo directo entre protagonistas, Boca goleó 7-2 a Kimberley en la 31º fecha del campeonato y quedó escolta de Barracas, aunque si Pinocho le gana a La Ñata recuperará el segundo puesto.
                              
Sebastián Larocca y Leonardo Contreras- Se acerca la recta final del torneo, con ello el Playoff y Boca quiere llegar de la mejor manera a esa instancia definitiva. En el inicio de la fecha 31º, como local, el Xeneize goleó 7-2 a Kimberley, último campeón del torneo de AFA.

Con una gran actuación individual y colectiva, Boca supo aprovechar todos sus momentos y en el complemento, con la diferencia a favor, pudo concretar una goleada inapelable ante otro de los protagonistas del campeonato.

El local golpeó rápido. A los cuatro minutos ya ganaba 2-0 con tantos de Andrés Santos y Constantino Vaporaki, dos de las figuras. Promediando la etapa, Santiago Basile había descontado para el “Celeste”. El final del primer tiempo fue el momento que más cerca estuvo la visita de lograr el empate.

En el complemento, Kimberley se desconcentró en un tiro libre y Martín Amás marcó el tercero. Eso iba a ser letal para el “Celeste”. Con una excelente volea, Pablo Vidal anotó el cuarto y un minuto después, el propio fueguino conquistó el quinto. Ya con la desesperación de la visita que apeló a Lucas Martínez Riveras como arquero jugador llegaron dos goles más. Uno de Constantino Vaporaki y el otro más de Santos. Antes había descontado Martín Persec.

Boca se quedó con una abultada victoria que le permite crecer anímicamente, tras el golpe que significó la eliminación por penales en la Copa Argentina a manos de su eterno rival River. Ahora el objetivo es el Playoff y el título. 

Boca: Loreto; Giménez, Santos, Lucho González y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Kruger, Constantino Vaporaki, Thorp, Farina, Vidal, Amás y Flores. Suplentes: Raigada y Quispe. DT: Hernán Garcías.
Kimberley: Lucas Farach; Marcone, Basile, Pérez Leiva y Albertini. Ingresaron: Lucas Martínez Riveras, Iribarne, Broggia, Persec y Appollonio. Suplentes: Gonzalo Farach, Diéguez, Moyano y Aguirre. DT: Hernán Basile.
Goles en el PT: 2m Santos (B), 4m Constantino Vaporaki (B) y 10m Basile (K).
Goles en el ST: 7m Amás (B), 9m y 10m Vidal (B), 15m Constantino Vaporaki (B), 18m Persec (K) y 19m 35s Santos (B).
Árbitro principal: Diego Riccio.
Árbitro asistente: Jonathan De Otto.
Cancha: Boca.

Fecha 31
Racing 4  -  2  Hebraica
San Lorenzo 2 - 3 América del Sud
17 de Agosto 3 - 2 Caballito
UAI Urquiza 2 - 3 Glorias
Lomas Futsal  4 - 4 Estrella de Boedo
Pinocho 4 - 6 Villa La Ñata
Boca 7 - 2 Kimberley
Barracas Central 5 - 0 Juvencia
Independiente 4 - 2  River

SEGUNDA DIV
El Renacido
Ferro Carril Oeste venció al líder Jorge Newbery por 6-3 como local y, a tres fechas del final, se metió otra vez en la lucha por el ascenso a Primera División. Huracán, CIDECO, Maldonado y ¿El Talar? los otros en la discusión.
Caly Soto. Hasta este sábado, Ferro había sacado dos puntos de los últimos nueve, lo que lo había alejado de la lucha por el ascenso. Pero el "Verde", como si se tratara de Leonardo Di Caprio en la película que filmó en la Argentina, se convirtió en "El Renacido" y, a tres fechas del final, volvió a meterse en la discusión.

Los dirigidos por Fernando Casais superaron al líder Jorge Newbery (que venía de perder el fin de semana pasado ante Huracán) por 6-3 como locales e igualaron la línea de Estrella de Maldonado (perdió en su visita a Argentinos Juniors) y CIDECO (enfrenta a Parque este domingo), con quienes disputaría un triangular por el tercer ascenso. El Talar también podría entrar en esa discusión si vence a Almafuerte y se dan otros resultados.

Lo cierto es que Ferro revivió, merced de un planteo muy fuerte físicamente en defensa, en el que intentó neutralizar las buenas individualidades de Newbery, y siendo efectivo en las opciones que tuvo.

Desde la buena noche de su arquero Javier Le Pera, el "Verde" fue construyendo un triunfo que lo ilusiona con regresar a Primera División, luego de algunas fechas de incertidumbre.

Pero fueron los de Villa Real los que empezaron mejor el partido, acompañados por una buena cantidad de público en Caballito, que supieron estar dos veces arriba en el marcador, con los goles de Joel Alberio y Matías Pérez. Gonzalo García Olalla había puesto el empate transitorio.

Con los constantes adelantamientos de su arquero Brian Steccato a posición de ataque, en parte para mantener la posesión y en parte para tener más recursos ofensivos, los dirigidos por Emiliano Scocchera lastimaban cada vez que se lo proponían.

Sin embargo, fue en el mejor momento de la visita, después de errar un par de situaciones increíbles, cuando Ferro empezó a cambiar la historia, gracias a un penal convertido por Santiago González Amaya y otra definición de "Tanque" García Olalla, en un remate que se le escurrió entre las manos a Steccato, para el 3-2 con el que se fueron al descanso.

Newbery apuró en busca del empate en el complemento, pero Ferro jamás bajó la intensidad defensiva, clave para evitar que el líder de Segunda División pudiera jugar "cómodo" en cada posesión.

Se recluyó en su campo y encontró el cuarto gol en un tiro libre de García Olalla, que mandó al fondo del arco en el rebote de su propio remate inicial.

Steccato volvió a poner a tiro a Newbery con un golazo y el encuentro llegó a su punto más emotivo en esos últimos cinco minutos.

TERCERA DIV
Asturiano ascendió a Segunda
En la noche del domingo, Asturiano venció 4-0 a Villa Modelo y coronó su ascenso a la Segunda División.
                              
Sebastián Larocca.Lo de Asturiano es más que merecido. Es uno de los mejores equipos de la Tercera División y con esta base sin dudas puede pelear el ascenso a Primera la temporada que viene. Con la estructura de Villa Pearson, que venía siendo protagonista en los torneos metropolitanos, Asturiano adoptó a este grupo de jugadores para ingresar a los torneos de AFA. En su primera temporada ya consiguió el ascenso a la Segunda División, tras ser campeón de la Zona B. A seis puntos quedaron Hurlingham y Defensores de Cervantes, a una fecha del final, que se disputarán el segundo ascenso del grupo.

Si bien Villa Modelo (que presentó ocho jugadores) trató de generarle resistencia, Asturiano pudo plasmar su juego y con movilidad, criterio y jerarquía individual, se quedó con el triunfo. Bajo las órdenes de Matías Balvidares, que en su primer año como técnico en AFA demostró cómo trasladarle los conceptos tácticos a sus jugadores.

Lucas Luján abrió la cuenta para el local y antes de irse al descanso, con un bombazo que se clavó al ángulo luego de un rebote en un tiro libre que el mismo ejecutó, Facundo Fontanella marcó el segundo.

En el complemento, cuando Villa Modelo atacaba tempraneramente con arquero jugador, el arquero de Asturiano Lucas Tapia desde su campo convirtió el 3-0. Alejandro Juan completaría la cuenta con el cuarto, en un partido que ya se convertiría en historia. Quedará en la memoria de todos los hinchas por cristalizar el ascenso a la Segunda División. A lo largo del año fue el mejor equipo de la zona y lo plasmó en la tabla este domingo. Asturiano logró el ascenso y en Vicente López lo festejaron hasta altas horas de la madrugada.

Asturiano: Tapia Sánchez; Cioncio, Luján, Diéguez y Fontanella. Ingresaron: Benvenuto, Juan, Jordan, Vázquez, Gómez Ares, Vega, Castañares. Suplente: Bouza. DT: Matías Balvidares.
Villa Modelo: Farías; Diorio, Aldana, Del Palacio y Tapia. Ingresaron: Arnese, Melano y Mariano López. DT: Damián Rodríguez.
Goles en el PT: 4m Luján (A) y 18m Fontanella (A).
Goles en el ST: 5m Lucas Tapia (A) y 14m Alejandro Juan (A).
Árbitro principal: Julio Verón.
Árbitro asistente: Ariel Micelli.
Cancha: Asturiano.  
En los penaltis Assoeva a través de la JEC y está en las semifinales de LNF
JEC / Corona y Assoeva hechos, en la mañana del sábado (5), un partido marcado por una gran cantidad de emociones, desde el primer movimiento hasta el último segundo de la prórroga. En un buen número de aficionados que acudieron al Centro de Cau Hansen Eventos en Joinville (SC), el equipo Gaucho ganó la ola sin precedentes de las semifinales de LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala), sólo los cargos por sanciones.

En busca de la victoria, Assoeva subió y abrió el marcador a través de Genaro. El empate llegó junto con Fernando, mientras que el experimentado Valdin, aprovechó un tiro libre ejecutado por Thiaguinho, y con calma hizo el segundo gol para el equipo de Venancio Aires.

La victoria en el tiempo reglamentario llevó el duelo por la extensión. El ganador está garantizada después de la competición, pero el 0 x 0 significa que ambos equipos eran para competir en las penas máximas. Al igual que todos se convirtieron los primeros tres cargos de cada equipo, llegaron la serie alterna, y el último latido, Quinzinho defendieron el tiro de Felipe Mello.

Sin la 'etiqueta' héroe, Quinzinho habló sobre el ritmo sin precedentes:

"Héroes, todos nosotros. Yo tuve la suerte de defender la última carga, el Bilica también intentó, pero superó las sanciones muy bien. Nos desacreditada desde el inicio de la liga. El Floripa tomó un gigante y que también tomó otro gigante del fútbol sala brasileño. Y ahora, que anhelamos más, por supuesto, tenemos los pies en el suelo, pero queremos llegar lejos en la competencia


Fiel da espectáculo y el Corinthians está garantizada en las semifinales de la Liga Nacional
El tiempo era decisión. Juego de nervios tensos en el borde - Ingredientes necesarios para mover de nuevo con el corazón del ventilador Corinthians. Pero antes de unos 5000 espectadores, que prácticamente llenaron el gimnasio Wlamir Marques (Estadio Parque San Jorge), el Timão invoca el factor casa y ganó el Atlántico / Erechim por 7 x 2, y asegurar en una de las semifinales de la LNF (Liga nacional de Fútbol Sala), la séptima consecutiva.

Arrullado por el sonido de "Vamos, de Corinthians, esta noche, tenemos que ganar dejar", el equipo dirigido por André Bie dependía solamente de sus fuerzas para avanzar en la competición y funcionó, sin embargo, el equipo Gaucho también jugaría para una victoria sencilla.

Tras el sorteo de 2 x 2 en el partido de ida, el Corinthians fue gradualmente la participación del oponente y abrió el marcador todavía en la primera etapa de Pepita. Incluso antes del descanso, Erechim Gallo tuvo la oportunidad de empatar en un saque de meta, pero el arquero Calvo aseguró la victoria parcial.

En la etapa final, Garrincha cayó a los gauchos. Minutos después, el capitán Deives expandió. A partir de ahí, el juego ganó más emoción, especialmente cuando Keke pivote anotó el segundo gol. Superado en número, el entrenador Paulo Mussalém optó por el portero-line, pero que encontró la red era Timão, con goles de India, Deives y Nene.

Para la Copa Paulista, Yoka / AcR / Unisal se agita la Jacarei de Fútbol Sala
Jugar dentro de sus dominios, AD Yoka / AcR / Unisal hizo los deberes cuando trouncing la Jacarei de Futsal por 4 x 0 para la primera fase de la Copa Paulista. El clásico regional que ocurrió la noche del jueves (3) en Guaratinguetá (Valle de Paraíba), donde los goles de la victoria fueron anotados por Caio Barros, Pula, Rabisko y Fabricio.

El equipo brasileño del Colegio Educacional Crescer dirigido por el profesor Nelson Rizzi, termino su extensa jornada en nuestro país con varios encuentros amistosos con equipos de la Federación. Agradecemos la visita de Crescer y a todos los equipos participantes.



Partidazo en La Dorada
#AtléticoDorada derrotó 8-5 a Alianza Urabá Futsal FIFA en el primer duelo de la segunda llave de las semifinales. El partido en los 40 minutos reglamentarios terminó 5-5 y tuvo que irse al alargue.
La serie se definirá en Apartadó, Antioquia el próximo fin de semana. 


CAYÓ EL ÚNICO INVICTO DE LA LIGA
Escrito por Diego Bula. En el coliseo Bicentenario de Bucaramanga Real Bucaramanga recibió a Saeta Bogotá por el partido de ida de la semifinal de la Liga Argos Fútsal 2016-2. Al final fue victoria del conjunto local 5-1 con anotaciones por duplicado de Jesús Gualdrón y Jhonatan Giraldo, más el tanto de Angellot Caro. Mientras que en el visitante, Juan Páez descontó en el marcador.

La figura del partido fue Angellot Caro, lateral de Real Bucaramanga, quien además del gol marcado fue el eje en el ataque de los locales.

En el primer tiempo, Real Bucaramanga se mostró ordenado y demostró por qué uno de los favoritos al título en la liga. El control del balón fue repartido, pero la diferencia la hicieron los bumangueses que marcaron en momentos cruciales del juego.

Las transiciones rápidas de defensa a ataque más una buena rotación de balón fueron las claves con las que el conjunto local logró desequilibrar la balanza. A los cinco minutos, un remate de media distancia de Jhonatan Giraldo que hizo volar al portero José Sánchez, fue el aviso para los bogotanos.

A los nueve, un potente tiro libre ejecutado por Jesús Gualdrón, dejó sin opciones al guardameta de Saeta y abrió el marcador. Con el marcador en contra, los dirigidos por Luis Carrero fueron al frente pero dejaron muchos espacios atrás que complicaron su labor defensiva.

A los 16’, en una mala entrega en la salida, el quinteto capitalino se quedó con cuatro hombres en el terreno. Luis Poveda derribó a José Falcón cuando se aprestaba a definir después de eludir al portero Sánchez y fue expulsado por el juez principal del encuentro.

Con desventaja numérica en la cancha, la reacción de los locales fue evidente. Angellot Caro y Jhonatan Giraldo tomaron la batuta en la fase ofensiva y comenzaron a llegar constantemente al área visitante. Entre tanto, Saeta solo le apostó a defenderse y aguantar los minutos restantes.

No obstante, ‘tanto fue el agua al cántaro que por fin se rompió’, Jesús Gualdrón recibió un lanzamiento de Angellot Caro, para definir de pierna izquierda y aumentar la ventaja a dos goles a favor del equipo local.

Ya en la segunda mitad, Real Bucaramanga reguló desde lo físico y le apuntó a conservar y aumentar la ventaja. Saeta Bogotá, por su parte, inició dominando acciones pero no pudo hacer valer esa superioridad en el tanteador.

Jhonatan Giraldo y Stiven Abril fueron los hombres de la movilidad y del desequilibrio en los locales. Por las bandas intentaron generar los espacios para llegar al gol, pero el buen trabajo defensivo de los de la capital, más las buenas intervenciones del portero José Sánchez lo impidieron.

El conjunto dirigido por Javier Espíndola, le apostó a los contraataques debido a que Saeta arriesgó desde los primeros minutos con el quinto hombre dentro del terreno y de esta forma, llegó el tercer gol del encuentro. Jhonatan Giraldo de gran partido, tras una gran habilitación de Angellot Caro definió sin obstáculo alguno a los 29 minutos para prácticamente sentenciar el juego. 3-0 a favor del dueño de casa.

Sin embargo, los visitantes no se rindieron y siguieron atacando en busca del descuento. Este llegó sobre el minuto 34, después de innumerables oportunidades fallidas en los pies de Juan Páez con asistencia de Juan Camilo Piragua. Gran definición del pívot del equipo bogotano para revivir a su quinteto.

Con seis minutos por delante, nada estaba definido. El banco de los bogotanos soñaba con la remontada. Steven Cetina, Helver Tachack y Juan Páez, tuvieron por lo menos tres llegadas claras para anotar y dejar a los visitantes ad portas de igualar el encuentro. No obstante, la buena actuación del arquero José Bravo, y la buena cohesión entre líneas de Real Bucaramanga, fueron suficientes para evitar más tantos.

Con el quinto hombre en el terreno, Saeta dejaba muchos espacios atrás y así fue como llegaron dos alegrías más para el local. Dos errores en la salida, le permitieron a Angellot Caro y Jhonatan Giraldo sentenciar el partido a los 39 minutos.

De esta forma, Real Bucaramanga ganó el primer duelo al mejor de tres en esta serie semifinal ante Saeta Bogotá y le quitó el invicto que traía de 13 fechas sin perder. El próximo fin de semana, el conjunto de Luis Carrero deberá ganar los dos partidos restantes si quiere avanzar a la gran final; Real Bucaramanga, entre tanto, con un triunfo más inscribirá su nombre en la última fase.


FICHA TÉCNICA

Coliseo: Bicentenario de Bucaramanga (Santander)
Asistencia: 300 personas, aproximadamente.
Árbitro: Ricardo Fandiño

REAL BUCARAMANGA 5-1 SAETA BOGOTÁ

REAL BUCARAMANGA
Titulares: José Bravo, Stiven Abril, Angellot Caro, Jhonatan Giraldo y José Falcónç
Suplentes: Erick Peinado, Daniel Manrique, Jonnattan García, Bryan Monroy, Jesús Gualdrón, Yeison Jaramillo y Camilo Rincón
D.T.: Javier Espíndola
Goles: Jesús Gualdrón (9’ y 16’), Jhonatan Giraldo (29’ y 39’) y Angellot Caro (39’)
Amonestados: José Falcón, José Bravo y Angellot Caro
Expulsados: No hubo

SAETA BOGOTÁ 
Titulares: José Sánchez, Mauricio Medina, Helver Tachack, Juan Piragua y Juan Páez
Suplentes: Steven Cetina, Stefano Sánchez, Luis Poveda, Camilo Sánchez, Steven Moreno y Dennys Gómez
D.T.: Luis Carrero
Goles: Juan Páez (34’)
Amonestados: Sebastián Sánchez y Steven Cetina
Expulsados: Luis Poveda 
Sport Colonial merecido campeón de Futsal Femenino
Por Carlos Alegre -  Noche de consagración para Sport Colonial en Futsal femenino ante un digno subcampeón Coronel Escurra, que no contó con alguna de sus figuras como Evelyn Armoa, Lauri Diarte y Paola Genes.
Las que jugaron lo hicieron muy bien, generaron un partido interesante, y sinceramente las dos finales fueron para aplaudir. Colonial va a la Copa Libertadores el próximo año en fecha a definir.

Las campeonas tuvieron la virtud de saber sobrellevar algunos puntos negativos, penal y expulsión de su arquera titular Ruth Pérez, otra expulsada Noelia Barrios, supieron aguantar cuatro minutos con una jugadora menos y algunas lesiones que obligaron a la melliza Lorena Brítez a descansar un rato largo.
Claro que por el lado de Escurra también muy sentidas Karen Ruiz Díaz quien aguantó lo que pudo, tuvo un estirón con guapeza y otra lastimada fue Mara Talavera.
La figura Sol Escobar, muy bien las mellizas Paola y Lorena Brítez, Nadia Rodas aportó su cuota de gol, muy bueno el trabajo defensivo de Noelia Barrios mientras estuvo en la cancha, Damia Cortaza movediza, Dulce Quintana aportó y la arquera Recalde tuvo atajadas importantes. Eso Colonial.
Jessica Armoa se puso al hombro con habilidad a Escurra marcando inclusive dos golazos, eficiente Paola Cabrera, rendidora Mara Talavera como Karen Ruiz Diaz y Noelia Jara, arquera volante ayudó bastante. Eso Escurra.

Haciendo un recuento merecido título de Colonial, de hecho a lo largo del torneo sumó más puntos que los demás y en la primera fase tuvo que vérselas cuatro veces con Universitarios, de las cuales ganó tres veces (primera y segunda rueda, más las dos semifinales) y perdió uno, mientras que ante UAA, equipo de Libertadores ganó y perdió, el único empate fue anoche.
Coronel Escurra hizo bien las cosas, sólo perdió con Colonial el partido de ida y empató tres partidos sumando la de anoche, también con Verbo Divino y semifinal con UAA. Lo positivo de las escurristas fue marcar más de cien goles en la temporada.
Un arbitraje sólido de Elvis Peña y Bill Villalba, muy atento sobre la raya Edgar Galeano y en mesa Guillermo Chamorro.

Coronel Escurra: Leticia Sandoval; Karen Ruiz Diaz, Jessica Santacruz, Mara Talavera y Paola Cabrera. DT: Ariel Boderone. Entraron Jessica Armoa, Amada Peralta, Amanda Morinigo, Daysy Bareiro y Noelia Jara.

Sport Colonial: Ruth Pérez, Maria Noelia Barrios, Paola Brítez, Sol Escobar y Lorena Brítez. DT: Gustavo Cortaza. Ingresaron Nadia Rodas, Dulce Quintana, Damia Cortaza, y Dahiana Recalde.
Goles: Jessica Armoa 2 y Karen Ruiz Díaz, penal (CE), Paola Brítez, Damia Cortaza y Nadia Rodas, penal (SC). Amonestadas: Santacruz (CE); Quintana y Barrios 2 (SC). Roja. Pérez (directa) y Barrios (SC). Recaudación Gs 1.750.000.

Campañas
La campaña de Escura fue:
Cerro Porteño 7-1 y 6-2
Recoleta 10-1 y 13-1
Sajonia 7-3 y 7-2
Verbo Divino 3-3 y 5-0
Carlos A López 8-1 y 15-1.

En cuartos: CNC 6-3 y 8-4

En semifinales: UAA 1-1 y 2-1

La primera final: Colonial 0-1 y 3-3.

Resumen
Jugó 16 partidos, ganó 12, empató 3 y perdió uno, anotó 101 goles y le hicieron 28 (+73), totalizó un global de 39 puntos ganados.

Colonial hizo esta campaña
CNC 3-1 y 6-0
Cardenal 4-0 y 5-4
UAA 3-2 y 1-3
Universitarios 3-4 y 7-4
Fomento 9-4 y 12-0

En cuartos: Verbo Divino 6-0 y 7-0
En semifinales Universitarios 4-3 y 6-2
Primera final Escurra 1-0 y 3-3

Resumen
Jugó 15 partidos, ganó 13, empató uno y perdió dos veces, uno ante UAA y otro ante Universitarios, marcó 80 goles y le hicieron 30 (diferencia +50), en global sumó 40 puntos.

Goleadoras

ESCURRA.
Mara Rolón 21, Evelyn Armoa 14, Karen Ruiz Díaz 11, Paola Cabrera 10, Jessica Armoa 9, Lauri Diarte y Marta Aguero 7, Noelia Jara 6, Liz Karina Sosa 5, Amada Peralta 5, Amanda Morinigo 4, Paola Genes 1.

COLONIAL
Paola Brítez 17, Nadia Rodas 14, Damia Cortaza 12, Sol Escobar 6, Marisel Hermosa 6, Lorena Brítez 6, Ale Esgaib 5, Patricia Quiñónez 4, Noelia Barrios 4, Lía Riveros 3, María Portillo, María Rolón y Gabriela Báez 1

Obs: Ana Fleitas de Universitarios con 28 goles es la principal artillera del campeonato y su compañera de equipo Yeniffer Alvarez con 23 la sigue, luego están Griselda Garay López de UAA 21 y Mara Rolón de Escurra 21, Joana Galeano de UAA 19, con 17 Paola Brítez de Colonial, Katherine León de Sajonia y Ramona Martínez de Universitarios con 15, con 14 Nadia Rodas Colonial, Lorena Arias Cerro Porteño, Liz Colmán de Sajonia y Evelyn Armoa de Escurra.

Apuran Escurra vs Tembetary primera final de Honor
Por Carlos Alegre -  La primera final de la categoría de Honor de Futsal entre Atlético Tembetary y Coronel Escurra (foto), a partir de las 21 horas, en el Polideportivo Luis Oscar Giagni, del club Sol de América. Serán árbitros Jorge Galeano, Carlos Martínez, Agustín Larramendia y Gustavo Valenzuela.
Recordemos que el partido anterior de semifinales ante San Rafael fue favorable por 4 a 1 a Escurra, tras perder el de ida 5-2, igualaron en puntos y goles, fueron a penales donde Escurra ganó 4 a 3.
Escurra alistó a Esteban Sotelo, Luís Gauto, Gustavo Medina, Emilio García y Alejandro Núñez. También están a las órdenes del DT Rubén Núñez, Cristhian Forte, Víctor Núñez, Alcides Salinas, Oscar Duarte y Dante Kikuchi.

Por el lado de Tembetary también llegó con un resultado negativo a la revancha semifinal de 3 a 2 ante Presidente Hayes y en la revancha ganó el rojiverde 6 a 3 clasificando en diferencia gol.
El hecho significativo es su constante avance, pues en tres años logró tres ascensos consecutivos llegando al Premium 2017.
Tembetary alistó a Diego López, Luis Basualdo, Juan Caballero, Christian Benítez y Raúl Meza. Su técnico Héctor Sánchez dispone además de Oscar Basualdo, Willian Romero, Gerardo Colmán, Luis Silveira, Diego Barrios, Jorge Bernal


Goleadores
Néstor Acosta Guaraní 17, Oscar Basualdo Tembetary 16, Christian Bogado Unión 16, Hugo Céspedes Varadero 14, Moisés Delvalle Guaraní 14, Mauro López 3 Mayo 12, Jorge Pinho Unión 12, Agustín Giménez Sajonia 12, Christian Bogado Unión 11, Luis Ozuna Derecho Una 11, Santiago Soto Duna 10, Rodolfo González Paraguay 10, Jorge Ramírez San Rafael 11, Emilio García Escurra 10, Luis Silveira Tembetary 10, José Molinas Hayes 10, César González Paraguay 10, Luis Gauto Escurra 9, Arnaldo Franco Nihon 9, Luis Ferreira Gaspar 9, Willian Jara Duna 9, Alejandro Núñez Escurra 8, Edson Pereira Hayes 8.

PERMANENCIA
Este viernes a las 21 horas comienza la rueda de las revanchas, Sajonia recibe a Unión (árbitros: Jorge Quintana, Dino Riquelme y Raúl Zalazar), Derecho Una a Guaraní (Augusto Chaparro, Cesar Cabrera y Juan Borja) y Paraguay a Gaspar (Sergio Cuevas, José Ocampo y Edgar Barrios).
La segunda fecha, el viernes 11, siempre a las 21 horas, Unión vs Gaspar en cancha Niño Jesús de Praga, Guaraní vs Paraguay en Lambaré y Sajonia vs Derecho Una.
También programaron la tercera fecha para el martes 15, Derecho Una vs Unión, Paraguay vs Sajonia en el barrio Roberto L Petit y Gaspar vs Guaraní.

PRIMERA
Anoche se resolvió que 3 de Febrero vs Villa Virginia jugaran un partido extra el lunes, en cancha del Fomento de barrio Obrero, aún a confirmar por las autoridades.
En principio, ambos ganaron sus respectivos partidos de locales, y habían definido por penales, pero respetando el reglamento se programa el nuevo partido que si será definitorio.
El ganador deberá aguardar rival, porque Resistencia elevó protesta contra UAA argumentando que el jugador Víctor Hugo Báez fichó en forma extemporánea. El primer partido terminó 6 a 4 a favor de UAA, en principio ganaba UAA 5-3 y se suspendió por incidentes, luego a puertas cerradas completaron el partido cerrando 1 a 1 y en el global triunfo de UAA por 6 a 4.
La revancha se programará para el martes o miércoles y será igualmente sin publico. El ganador de esta serie jugará con el ganador de 3 de Febrero vs Villa Virginia.

Las semifinales deben ser programadas, un partido ya es con los equipos que están con pendientes, mientras las otra llave es segura, Exa Ysaty vs Cardenal Mindszenty.


UTU ITS derrotó 2-1 a Boston River
En partido adelantado por la décima fecha del Clausura y a punto de cumplir un mes parados por los vaivenes de la Mesa Ejecutiva, ITS y Boston volvieron al ruedo para disputar un partido entretenido por la incertidumbre en el score pero sin grandes destaques.

Parejo de principio a fin, con defensas cerradas, no hubo espacio para observar las definidos cómodas, y menos para los goles. Boston ganó la primera parte con un tanto de Sosa, mientras que Modernell y Dos Santos dieron vuelta el partido en el segundo tiempo para ITS, en donde además transformaron al arquero Rodríguez en figura de la noche.


UTU ITS 2 BOSTON RIVER 1
10ma fecha Torneo Clausura. 29/10
Gimnasio: ITS. Árbitros: Fernando Melo y Analía Da Rosa
Goles: Richard Modernell (27’) y Sebastián Dos Santos (32’). ITS
Rodrigo Sosa (6’). BOS
El MVP: Nicolás Rodríguez
Sub 20: UTU ITS 4 Boston River 1

Nacional venció 9-3 a Dolores.
 En su visita a Soriano el bolso no pasó mayores contratiempos para imponerse al conjunto local y mantenerse primero en la tabla del Clausura a dos fechas para el final. Con una gran tarea nuevamente de todo el plantel que pisó parquet los dirigidos por Roba continúan con su marcha imparable.

Nacional ya impuso un parcial de 4-2 en el primer tiempo dominando varios aspectos del juego sin perturbarse por la aguerrida marca local y la presión de la tribuna. En la segunda parte la diferencia se amplió marcando la realidad del trámite. Dolores quiso presionar por varios momentos pero el tricolor jugó inteligentemente con Volz, que resolvió de manera notable su función. Pero el mejor de todos fue Arjona, con un andar implacable por el Carlos Magnone de principio a fin.

Con su triunfo el bolso sigue líder del torneo corto. Le quedan Boston River de local y Malvín de visita para cerrar un campeonato perfecto y llegar a definir con Old ganador del Apertura- el campeón de la 1era fase del Uruguayo.


NACIONAL 9 DOLORES 3
9ª fecha Torneo Clausura. 29/10
Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores). Árbitros: Andrés Martínez y Marcelo Altez
Expulsado: Bernardo Palaus
Goles: Diego Arjona 4, Felipe Volz 3, Gabriel Palleiro y Santiago Arias. NAC
Maximiliano Jachoian, Ángel Urraburu y Bernardo Palaus. DOL
El MVP: Diego Arjona
Sub 20: Nacional 8 Dolores 5

MAS RESULTADOS
 Old Christians    6 : 5        Peñarol
Dolores                3 : 9        Nacional
ITS          2 : 1        Boston River
Nacional              2 : 0        Peñarol
Lagomar Cubano             1 : 8        Ferro Carril
Boston River      3 : 5        Huracán Buceo 
¿CMD – MOVISTAR TV LE DICE #BYEBYEADIOS AL FUTSAL PERUANO?
Por Jorge Octavio Barreto.- Ya parece un hecho consumado la deserción de CMD – Movistar TV sobre su plan de masificación y apoyo al futsal FIFA peruano. Uno de los logros notables de Julio Pastor Ampuero en su gestión, el involucrar al canal de cable para la transmisión de partidos con tres renovaciones de convenio, se desvanecen en el recuerdo de las narraciones que compartíamos juntos con Ramón Quiroga y Sergio Moreno.

Sin embargo, debemos preguntaros: ¿Hacia dónde va el futsal peruano sin televisión? La disciplina del fútbol sala peruano ha tenido una caída notoria de audiencia y respaldo por parte de la compañía transmisora de los partidos oficiales del Torneo de la División de Honor en esta temporada 2016. Sin duda que el Fútbol de a 7 le ha quitado terreno y couta de pantalla, hecho que a los miembros actuales de la Comisión Nacional de Futsal de la Federación Peruana de Fútbol no parece alarmar.

Desde mi punto de vista, solo los equipos de Futsal de Universitario de Deportes y Alianza Lima podrían ser los únicos actores deportivos de carácter nacional que podrían darle vida al torneo actual y despertar expectativa para que el público vuelva a VIDENA a pagar diez soles por jornada doble.

Esta claro que la audiencia alternativa del futsal aparecía como comodín en la parrilla de CMD – Movistar durante casi 7 años en el que las emisiones y repeticiones llegaban hasta un máximo de ¡ocho emisiones por semana!, siempre como intervalo entre las transmisiones de fútbol local, selección nacional y fútbol mundial, noticieros y programación deportiva del canal. Suceso nunca antes visto ni repetido en América. Este hecho solo ha ocurrido de manera global solo en el Perú. ¿Y ahora?, ¿Cuál es la explicación del alejamiento de CMD del futsal peruano?

Este año 2016, tras la ruptura del trío futsalero de TV que le trajo réditos inusitados en audiencia a CMD, conformado por el ex mundialista Ramón Quiroga, Sergio Moreno (hoy en GolPerú) y quien escribe, han sido una de las variantes más sentidas después de la pérdida monopólica del fútbol peruano y uno de los cambios más abruptos de los que CMD – Movistar TV ha vivido desde la salida de Sebastián Cosen de la producción general.

A su vez, este año también el cual sí que ha sido muchas transiciones y cambios en el ámbito de mando nacional tanto como en el Futsal como en el País, debe ser visto como una oportunidad para poder fortalecer los aciertos de anteriores directivas y replantear políticas para el relanzamiento comercial de este hermoso deporte. Sin embargo, esta debe ser tarea de la CNFS Perú apoyada por la F.P.F., desde Tumbes hasta Tacna, pero con el sentido de definir un rumbo claro hacia dónde va nuestro deporte futsalero.

Cabe resaltar que el futsal se disputará de manera oficial en los los Juegos de la Juventud de Argentina 2018 y se encuentra cada año más cerca de convertirse en deporte olímpico a pesar que no ser considerado aún en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

No podemos quedarnos como organización nacional. Debemos retomar el trabajo de difundir el futsal en el Perú. De lo contrario, quienes serán testigos presenciales de esta muerta lenta sin anestesia serán los pocos televidentes y menor cantidad de hinchas aún que todavía acuden a la cancha en la ciudad de Lima en los torneos competitivos.

Ojo, no vaya a ser que en el canal ya estén velando a este deporte, cuando no lo podemos dar por muerto televisivamente sin antes darle el pésame a la CNFS Perú o avisar a los clubes. ¿Y Latina se atreverá a tomar la posta? Panamericana podría ser que sí.