Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL


El deporte de Italia Sportitalia! El acuerdo oficial para la difusión de la #SerieAfutsal: acabar con la Copa de Fútbol Sala
División de Fútbol Sala y Sportitalia anuncian que han llegado a un acuerdo para transmitir en TV en directo las carreras del campeonato de la Serie A de fútbol sala, a partir de noviembre 4. 

Sportitalia será transmitido en vivo también dos carreras de la ronda principal de la UEFA Futsal Cup , en la próxima semana para PalaPaternesi Foligno: el real Rieti-Halle Gooik el miércoles 12 y el real Rieti-Sporting de Lisboa el sábado 15 de octubre. El saque de salida para ambos juegos se establece durante 21 horas "Damos la bienvenida con satisfacción Sportitalia en la familia del fútbol sala italiano - dice el presidente de la División de Fútbol Sala, Fabricio Tonelli -. dinámica locutor y bien establecido en el panorama deportivo italiano, que ayudará a asegurar la visibilidad de nuestra liga. Doy las gracias al Director de Prima TV, los accionistas del emisor, Egidio Viggiani, y director Sportitalia, Michele Criscitiello, por su interés y su confianza. " 

" Es un acuerdo fundamental para una emisora como Sportitalia que siempre buscó la atención de las federaciones deportivas nacionales, no todos atentos a las oportunidades que ofrece el canal - enfatiza Egidio Viggiani -. El profesionalismo manifestado por la División de Fútbol Sala, en la persona del Presidente Tonelli y oficinas encargadas, en vez permiten a nuestros espectadores para asistir a eventos nacionales e internacionales del más alto nivel, a menudo sólo visibles en canales de pago. El trabajo realizado por Michele en los últimos años ha hecho que nuestra emisión de una especie de servicio público deportivo para aquellos que no pueden pagar una suscripción ". 

" El acuerdo con la División de Fútbol Sala de la FIGC - explica Michele Criscitiello - espectáculos que el trabajo realizado con seriedad y profesionalismo que al final siempre paga y cómo, gracias a esto, Sportitalia ha convertido en el deporte del punto de referencia claro. Estamos seguros de que esta asociación aportará un valor añadido a las dos, pero especialmente a nuestros televidentes que ven enriquecer nuestro día a día calendario. . Y su satisfacción es la mayor alegría por todo lo que esperamos ampliar aún más nuestro trabajo como lo hemos hecho hasta ahora nos " 


El mejor quinteto de la LNFS brilló en la Presentación Oficial de la temporada 16/17
El Teatro Torcal acogió la presentación Oficial de la nueva temporada 2016/2017 y la entrega de premios a ‘Los Mejores’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala del pasado ejercicio deportivo. El acto contó con la presencia de los mejores jugadores, entrenadores y árbitros, así como otros galardonados y representantes de los Clubes de la LNFS y el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, el presidente de la LNFS, Javier Lozano; el presidente de Honor de la LNFS, Aurelio Gómez Araujo; el presidente del CNFS, Antonio Escribano, y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, estuvieron acompañados por representantes de la Política y el Deporte español.
  
Los periodistas Lourdes García Campos y Alfredo Duro fueron los encargados de conducir la Presentación Oficial de la temporada 2016/2017, que dará comienzo este sábado 8 de octubre en el Pabellón Fernando Argüelles con la disputa de la XXVII edición de la Supercopa de España, entre Movistar Inter y ElPozo Murcia. El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ejerció de anfitrión y agradeció a los asistentes y a la LNFS su compromiso con la ciudad por haber confiado en ella como sede para la Supercopa: “Gracias Javier Lozano por tu compromiso con Antequera. Creo que la ciudad se merecía algo así y nuestro club el pasar por Primera. La vocación deportiva de Antequera se plasma a través del Fútbol Sala. No será la primera vez que Antequera acoja algo así. Mañana tenemos la Final de la Supercopa pero también hemos tenido Mundiales Universitatios. Vamos a seguir trabajando para seguir luchando para mantener nuestro compromiso con uno de los deportes más bellos del mundo”

A continuación, fueron presentados los equipos que durante la temporada 16/17 formarán parte de la Primera y Segunda División de la LNFS y, posteriormente, el presidente de la Asociación, Javier Lozano, tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecer su presencia: “Lo más importante de lo que hagamos es la carga emocional que ello conlleva. El progreso solo viene por un único camino, la unión. Dentro de nuestros defectos que los tenemos, hacemos algo bien. Es hora de que todos estemos orgullosos”.

Y continuó: “En cuanto al tema deportivo agradeceos a todos los clubes el esfuerzo que estáis haciendo. Tenéis muchas ganas de comenzar. Veo que vuestros esfuerzos están mereciendo la pena. Os deseo lo mejor porque todo lo bueno vuestro es en beneficio de nuestro Fútbol Sala”. 

Tras las palabras del presidente, llegó el momento del reconocimiento a los Mejores de la Temporada 15/16, comenzando por el mejor quinteto. En primer lugar se premió al Jugador Revelación, Dani Saldise, de Magna Gurpea quien confesó que: "Esta temporada he aprovechado los minutos que me dio Imanol y espero seguir creciendo en esta Liga". 

Seguidamente Míchel, jugador del Peñíscola RehabMedic, recibió el galardón al Mejor Gol del pasado curso: "Viendo los golazos que hubo la pasada temporada, esta premio fue toda una sorpresa muy grande para mí y no me lo esperaba. He tenido la suerte de resultar el elegido aunque creo que ha sido el más bonito que he marcado en mi vida a pesar de que no sirvió para ganar el partido. Esta temporada espero cambiar goles bonitos por tantos importantes".

El siguiente premio fue para el Mejor Portero, que recayó en Paco Sedano, del FC Barcelona que no pudo estar presente por la disputa de la final de la Copa Catalunya pero mandó un mensaje diciendo que: "Es increíble recibir este premio por tercera vez con todos los porterazos que hay en España. Si me lo hubieran dicho hace unos años no me lo hubiera creído".

Por su parte, Antonio Vadillo, jugador de Palma Futsal, subió al escenario a recoger el trofeo de Mejor Cierre: “El secreto es el trabajo del colectivo y Palma ha demostrado ser un equipo de verdad y yo he puesto mucho trabajo e ilusión".

Pola fue premiado con el trofeo al Mejor Ala por primera vez en su carrera deportiva: “Esto es un deporte colectivo. Sin los compañeros esto no sería posible. Estoy muy orgulloso de recibir este premio.

Bruno Taffy fue el último premiado de los Mejores en la pasada temporada 15/16 al ser elegido Mejor Pívot y Mejor Jugador del curso anterior: “Si uno trabaja es para llegar a lo más alto posible y equipo mejor no había como Movistar Inter. Es un reto para mí intentar seguir en mi línea y aprender de estos grandes jugadores. Seguir creciendo y ser mejor que yo mismo”.

Por último, se entregó el premio a los Mejores Entrenadores. Jesús Velasco, técnico de Movistar Inter, fue el encargado de recoger el trofeo al Mejor Técnico de Primera División y Josan González, entrenador de ElPozo Ciudad de Murcia, recibió el correspondiente al de Segunda División. 

La Presentación prosiguió galardonando a los máximos goleadores de Segunda División con Fabricio (39 goles), del Hércules San Vicente. Juanqui, pívot de Peñíscola RehabMedic (34 goles), recibió el correspondiente al de Primera División. 

Las aficiones también tuvieron su reconocimiento. Palma Futsal recibió el ‘Trofeo Talleres Motrio” a la Mejor Afición de Primera División y el Plásticos Romero Cartagena a la de Segunda División. El siguiente premio fue el ‘Trofeo Sportium’ para los equipos más deportivos de Primera División, el UMA Antequera y de Segunda División, el FC Barcelona B Lassa.

Para concluir, la LNFS galardonó a los Mejores Árbitros del pasado curso, Peña Díaz y Gutiérrez Lumbreras, otorgó el Premio a la Difusión a la cadena nacional Teledeporte por su gran labor en la cobertura televisiva del Fútbol Sala y a Tatono Arregui, Trofeo pundonor ‘Juan Manuel Gozalo’. 

A partir de ese momento comenzó la entrega de premios del Comité Nacional de Fútbol Sala con el discurso de su presidente Antonio Escribano en el que resaltó el gran crecimiento que año tras año recibe nuestro deporte.
LFS



ElPozo Murcia, campeón de la XXVII edición de la Supercopa de España
ElPozo Murcia se proclamó campeón de la XXVII edición de la Supercopa de España tras vencer 1-3 a Movistar Inter en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. No defraudó el partido inaugural de la nueva temporada 2016/17. El Clásico de la LNFS fue un duelo apasionante y el primer título en juego del nuevo curso fue para los murcianos, gracias la inspiración de Miguelín, que anotó dos goles en el primer tiempo, y al recital en la portería de Fabio.
El conjunto de Jesús Velasco salió con la intención de monopolizar la posesión del balón y apostó por un Futsal de elaboración. El conjunto murciano respondía con la frescura que le daba la presencia en el quinteto inicial de dos canteranos como Elías y Fernan y lograba finalizar sus ocasiones, generando dos situaciones de peligro que neutralizaron bajo palos, primero Ortiz y luego Álex González. 

Lo volvía a intentar Fernan con descarto en banda y tras marcharse de Humberto, pero su zurdazo se marchó demasiado cruzado ante la salida del guardameta madrileño. La escuadra integrista se estrenaba con sendos disparos de Ortiz y Rivillos a los que respondió Fabio con solvencia. 

Miguelín fue el encargado de inaugurar el marcador. El ala balear adelantaba al conjunto charcutero con una jugada espectacular a banda cambiada, marchándose de Darlan por velocidad y habilidad y enganchando un zurdazo seco y ajustado al palo que sorprendió a Álex. 

El gol de ElPozo espoleó a Movistar Inter, que jugó sus mejores minutos de la mano de un inspirado Ricardinho y tan solo la brillante actuación de Fabio impidió que marcasen. El guardameta de la escuadra grana desbarató dos claras ocasiones de gol a disparos de Humberto y del jugador portugués. El pívot brasileño estrellaría otro balón en el larguero a ocho minutos del final del primer tiempo.

Un tiempo muerto solicitado por Duda frenó la inspiración interista y permitió a los charcuteros rehacerse. En un lanzamiento de falta de Bebe, Miguelín recogió el rechace del disparo del cierre cordobés y marcó el segundo gol de ElPozo con otro zurdazo colocado. El balear anotaba el segundo tanto en su cuenta particular y volvía a dar tranquilidad al equipo grana. 

Pito estuvo a punto de marcar el tercero tras marcharse de Álex en el mano a mano y estrellar su disparo en el larguero. Antes de llegar al descanso, Miguelín estuvo a punto de anotar su tercer tanto tras zafarse de Ricardinho en un sprint hacia la portería madrileña y tan solo una mano providencial del portero interista evitó el hat-trick del balear en los primeros veinte minutos.

En la reanudación, Movistar Inter salió dispuesto a remontar y propuso un ritmo muy alto de partido mientras ElPozo Murcia respondió con orden defensivo ante las acometidas de los madrileños y además generaba ocasiones que eran desaprovechadas por Álex Yepes y Fernan. 

El partido se trabó en exceso por las faltas de ambos equipos. La intensidad de ambas escuadras denotaba que estaba en juego el primer título de la temporada. Fabio prosiguió con su recital de paradas y con dos intervenciones consecutivas a Daniel Japonés seguía manteniendo su portería a cero.

El larguero evitó el gol de Raúl Campos mientras que la insistencia de Inter tuvo recompensa a cinco minutos del final cuanto Ortiz recibió un balón de Ricardinho en saque de banda y armó su pierna derecha para lanzar un misil imparable a la escuadra de ElPozo. 

Poco duró la alegría madrileña, ya que a los 25 segundos, Áex Yepes aprovechaba un sensacional pase de Pito, que filtró con exquisita elegancia un balón entre Ortiz y Pola, para que el pívot de Cieza batiera a a Álex González e hiciera subir al marcador el tercer gol de ElPozo Murcia.

Inter respondía con Daniel Shiraishi en el juego de cinco pero el equipo de Duda defendió con orden la superioridad madrileña y Fabio culminó su recital repeliendo todas y cada una de las ocasiones de las que dispusieron los madrileños y certificando la victoria de ElPozo Murcia. 


Femenino:
Primera División Femenina. Resultados de la quinta jornada
Navalcarnero y Universidad de Alicante, empatados a 15 puntos, lideran la tabla de clasificación de Primera División femenina tras la jornada cinco en la que sobresale el 8-1 del Roldán-Rioja es el resultado mas abultado de la jornada en la que se registraron los siguientes: 
Roldán, 8; Rioja, 1
Navalcarnero, 2; Alcorcón, 0
U. de Alicante, 4; Poio, 1
Móstoles, 2; Ourense, 3
Burela, 2; UCAM Murcia, 1
Txantrea, 4; Leganés, 1
S.M. la Reina Doña Sofía recibió a Movistar Inter en la jornada solidaria de la Cruz Roja

S.M. la Reina Doña Sofía recibió este miércoles a la delegación interista que estuvo presente en los eventos solidarios del ‘Día de la Banderita’, promovidos por Cruz Roja España. Una jornada en favor de la infancia que tiene como principal objetivo obtener fondos destinados  a las familias más necesitadas. Un encuentro histórico para nuestra institución que supone el principio del acuerdo con Cruz Roja España.

Su alteza obsequió una insignia representativa de la Cruz Roja a los representantes de Movistar Inter, encabezados por José Carlos Delgado, Director General; Jesus Velasco, entrenador; Carlos Ortiz, capitán del equipo; y Luis Amado, Embajador de la Gira Movistar Megacracks. Un momento histórico para nuestro club y sin dudas la mejor manera de comenzar nuestra ilusionante alianza con Cruz Roja.

La jornada contó también con la visita de la expedición interista al ‘stand’ solidario de Cruz Roja, situado en el edificio Telefónica de la Gran Vía. El ‘Día de la Banderita’ es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja. Un evento con más de 100 años de historia que sirve para mantener viva la solidaridad de la sociedad, en este caso apoyando a las familias con niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Movistar Inter y Cruz Roja España sellaron su acuerdo de colaboración la semana pasada. Este es el primero de los eventos solidarios que ambas instituciones realizarán en conjuntamente a lo largo de la temporada. Sin dudas, una de los puntos claves de responsabilidad social corporativa que llevará a cabo nuestra entidad.

Messi participó con cuatro compañeros de encuentro informal con selección fútbol 5 adaptado de España
El astro argentino ensaya jugadas y remates de penales con los ojos vendados ante equipo que participo en Juegos Paralímpicos Rio 2016

Messi participó con cuatro compañeros de encuentro informal con selección fútbol 5 adaptado de España

El  astro argentino de fútbol Lionel Messi y varios de sus compañeros del Barcelona se enfrentaron con los ojos vendados a la selección de fútbol 5 adaptado de España con la intención de destacar la importancia del juego inclusivo para  las futuras generaciones y en celebración a los Juegos Paralímpicos que se iniciaron el miércoles en Río de Janeiro. Messi ensaya un remate de penal con los ojos vendados en encuentro UNICEF-Barcelona. (Foto: FCBarcelona) 
La propuesta de  UNICEF, que el viernes cumplirá 10 años de acuerdos con la fundación FC Barcelona, puso en apuros a los astros mundiales que se sintieron descolocados al tratar de controlar el balón y más aún cuando intentaron convertir un gol de penal.
 Messi practicó y remató penales con los ojos vendados al igual que sus compañeros del Barcelona, Sergio Busquets, Jordi Masip, Iván Rakitic y Sergi Roberto. Por la selección de fútbol 5 adaptado de España actuaron Pedro Gutiérrez León, José Luis Giera Tejuelo, Javier Alvaro Ruiz, Francisco Javier Pérez Muñoz, Marcelo Rosado Carrasco y Sergio Cano Rodríguez.

"Los Juegos Paralímpicos brindan la posibilidad de demostrar la capacidad, no la discapacidad. Define lo que una persona puede lograr y el video muestra que no debe haber límites a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida," dijo el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake en el marco del encuentro informal.
La selección de fútbol 5 adaptado de España debutará el viernes ante China. El 11 de septiembre se medirá con Argentina y cerrará su participación en el Grupo B con México el 13 de septiembre. Messi recibe el saludo de un integrante del plantel español que participo  en los Juegos Paralímpicos Rio 2016 (Foto: FCBsrcelona)