Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL


Guía de la ronda principal
Publicado: Lunes, 10 de octubre de 2016, 9.40HEC
El Sporting CP y el Araz Naxçıvan están entre los equipos que disputarán la ronda principal de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala entre el martes y el sábado.

Paul Saffer. El Sporting CP y el Araz Naxçıvan están entre los equipos que jugarán la ronda principal de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala entre el martes y el sábado. 

Los dos primeros de cada grupo se unirán en la ronda élite a los cuatro equipos clasificados automáticamente
Grupo 1 (del miércoles al sábado): ETO Győr (HUN), Kremlin Bicêtre United (FRA), Energy Lviv (UKR)*, Brezje Maribor (SVN)

Energy, Győr y Kremlin Bicêtre tienen experiencia en la ronda élite mientras que el Brezje ganó los tres partidos preliminares de ronda en su debut.
Grupo 2 (del martes al viernes): Araz Naxçıvan (AZE), Zelezarec Skopje (MKD)*, FC Feniks (KOS), Tbilisi State University (GEO)

El Araz acabó tercero en 2010 y en 2014 y vuelve a esta competición después de una temporada. El Zelezarec alcanzó la ronda élite la pasada temporada en su séptima participación mientras que el primer participante kosovar Feniks y el recién llegado Tbilisi llegaron a través de las rondas preliminares.
Grupo 3 (del miércoles al sábado): Nikars Riga (LVA), Grand Pro Varna (BUL)*, Hamburg Panthers (GER), IFK Göteborg (SWE)

Nikars y Varna tienen experiencia en la ronda élite mientras que el IKH es el otro equipo debutante que ha ganado sus tres partidos anteriores.
Grupo 4 (del miércoles al sábado): Ekonomac Kragujevac (SRB)*, LSN Lida (BLR), Nacional Zagreb (CRO), Athina '90 (GRE)

Ekonomac y Nacional están más familiarizados con la ronda élite y el Lida también llegó así la pasada temporada. El Athina sólo ha conseguido clasificarse de esta forma una sola vez, a pesar de haber participado 14 veces en la Copa de la UEFA de Fútbol Sala.

Mejores momentos: vea el tercer puesto del Sporting en 2015
Grupo 5 (del miércoles al sábado): Sporting CP (POR), Halle-Gooik (BEL), Real Rieti (ITA)*, Centar Sarajevo (BIH)

El Sporting, que fue subcampeón en 2011, ha estado en tres semifinales de las últimas cuatro temporadas. El Halle-Gooik avanzó a la ronda élite en su debut durante la pasada temporada mientras que esta es la primera participación europea para el Rieti. El también italiano Montesilvano venció al Sporting en la final de 2011 en Almaty. 
Grupo 6 (del martes al viernes): EP Chrudim (CZE)*, City'US Târgu Mureş (ROU), Pinerola Bratislava (SVK), APOEL Nicosia (CYP)

El Chrudim ha disputado esta ronda desde la temporada 2007/08 y el Târgu Mureş también posee una buena trayectoria en esta competición. Por otro lado, estos serán los primeros partidos europeos de Pinerola. 
Clasificados automáticamente a la ronda élite (sorteo 21 de octubre)
Ugra Yugorsk (RUS, vigente campeón)
Kairat Almaty (KAZ)
Inter FS (ESP)
FC Dínamo (RUS)


La ronda élite se disputa del 22 al 27 de noviembre
Las cuatro eliminatorias de la fase final: a finales de abril


El avance sonríe a Cioli Cogianco: para vencer a la Isla de Fútbol Sala de sólo unas metas Gabriel 
Al menos por una noche, el Cioli Cogianco lidera el campeonato de la Serie A del fútbol a 5. A la espera de la segunda jornada, el equipo de la PalaCesaroni Genzano Alonso vence 1-0 Isla de Fútbol Sala en Lazio derby y se eleva a cuatro puntos en la clasificación. . La isla, después del debut contra Kaos Futsal de la igualdad en vez sufre la primera derrota 

de la primera mitad fue equilibrada: hay pocas oportunidades para ambos lados, con Laion siendo muy bueno en la oposición a un primer plano Ruben en adapta asistencias. Justo cuando parece que el resultado de 0-0 con el que se va a ir a descansar, viene el beneficio de Cioli Cogianco: el primer gol en la Serie A Gabriel (ex Barcelona) es una izquierda que sorprende al ex arquero de Kaos. 

En la segunda mitad, isla tratar de proximidad al equilibrio, pero Molitierno (que hoy celebra 27 años) siempre hace buena guardia. El ex Mentasti, sin embargo, no se encontró la corrección de la red de larga subida con manos de Laion. El Cioli Cogianco, 5 'del final, construye un nuevo comienzo con la posibilidad de duplicación: Fusari sirve cabe, paredes Laion con el cuerpo. Lo mismo portero se hace avanzar por Angelini para hacer el quinto ataque en movimiento el hombre y que se necesita una gran Molitierno a 1 segundo desde el extremo para evitar que Marcelinho se iguale. 

Otros partidos de mañana, el segundo día continuará con tres carreras más: la 18, en el campo Luparense-Lollo café Napoli y Lazio-Ma Grupo Imola , también a las 18:30 debut en casa para el primer año Came Dosson- , que recibe el " Grupo de América Axed . Domingo, siempre a las 18.30 horas, el derby Abruzzo entre Pescara y Acqua & Sapone Unigross . 

UEFA FUTSAL CUP Kaos-Rieti se jugará Miércoles, 19 en Ferrara, dado el compromiso de la UEFA de fútbol sala real: mañana a las 21 (directo Sportitalia, Canal 60 digital, tierra, canal Sky 225) para PalaPaternesi Foligno el último esfuerzo del 5 Ronda principal, Grupo contra el Sporting de Lisboa ya está clasificado. El patriarca del equipo sólo un empate: en caso de derrota (y la victoria dell'Halle-Gooik contemporánea sobre Centar Sarajevo ya eliminado), entraría en juego la diferencia de goles. Por el momento, Rieti a +4, Halle-Gooik a -4. 


Con doblete de Maina el Latina está puntero
Con dos goles del ex Argentinos Juniors Lucas Maina, el Latina venció 5-2 de visitante al Came Dosson y suma seis unidades en dos partidos. Lo pueden alcanzar el Pescara (juega el domingo) y el Real Rieti (lo hace el miércoles).
Este sábado continuó la segunda fecha de la Serie A de Italia. El Latina de la legión argentina volvió a ganar y suma seis puntos en dos partidos. El argentino Lucas Maina anotó sus dos primeros goles del torneo. El ex Argentinos anotó a los 17 minutos del primer tiempo y a los cuatro del complemento para el 5-2 de su equipo ante el Came Dosson de Pablo Belsito, que fue titular. Además, en el Latina jugaron de titular los rosarinos Gerardo Battistoni y Luciano Avellino. Luego ingresó el ex Boca Sebastián Corso.

El Luparense con Pablo Taborda de titular y Matías Lara que ingresó después, le ganó 3-2 al Nápoli y se recuperó de la derrota de la primera fecha. La Lazio del ex Glorias Rodrigo Escosteguy perdió 7-4 en su visita al Imola y sigue sin unidades. En tanto, el viernes, el Cogianco había derrotado 1-0 al Futsal Isola.

Este domingo continuará la fecha con el clásico entre el Pescara (Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto) y Acqua & Sapone (Alan Brandi). Mientras que el miércoles cerrará la segunda jornada el Kaos Futsal ante el Real Rieti, que jugó este fin de semana por UEFA Futsal Cup.


Movistar Inter debuta en liga en casa con un gran triunfo frente a Pescados Rubén Burela (7-1)
Segundo partido de liga y segunda victoria por goleada para Movistar Inter. El equipo interista se ha presentado ante su afición haciendo un gran partido y derrotando a Pescados Rubén Burela por un contundente 7-1. El conjunto dirigido por Jesús Velasco termina la semana con pleno de victorias después de la que consiguió el miércoles en el inicio liguero ante Gran Canaria FS.

El primer gol llegó cuando solo se llevaba disputado poco más de un minuto de juego. Humberto era el encargado de inaugurar el marcador esta temporada en liga en el Jorge Garbajosa. A los cuatro minutos, llegaba el 2-0 obra de Ricardinho. El portugués picaba el balón ante el meta del equipo gallego y se llevaba la ovación de la grada.

La pizarra de Jesús Velasco estuvo a punto de funcionar en una jugada de estrategia, aunque el disparo de Rivillos, tras una falta sacada por Ortiz, golpeó en el poste. Los minutos pasaban con Movistar Inter dominando. Burela no era capaz de crear peligro en la portería de Jesús Herrero.

El dominio interista se materializó en el 3-0 a los once minutos de partido. De nuevo Ricardinho se encargaba de batir la meta gallega tras un saque de esquina. Tras el tercer gol, Daniel Ibañes se decidió a sacar portero-jugador con buen resultado ya que Iago Rodríguez hacía el 3-1.

El tanto dio alas a Burela que se sacudió el dominio interista y tuvo varias ocasiones claras para haber hecho el segundo, incluso con un disparo al poste de Matamoros, aunque por fortuna para Movistar Inter, ninguna de ellas acabó en gol y al descanso se llegó con 3-1 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con una gran parada de Jesús Herrero que sacó un balón que se colaba por la escuadra. Estaba claro que el equipo gallego ya se había quitado los nervios del principio y estaba cómodo. Aunque Movistar Inter no quería dejar sorprenderse y en un robo de balón de Lolo, Pazos hacía el 4-1 en el 22. Rivillos también se sumaba a lista de goleadores interistas y en un disparo desde la frontal del área hacía el quinto gol para los locales que dejaba tocada la moral de los jugadores de Burela.

Ricardinho ampliaba la goleada con el tercero de su cuenta particular de un disparo raso que se colaba junto al poste de la portería defendida por Álex. Era el 6-1. Y para completar la goleada, el meta interista Jesús Herrero despejaba fuerte un balón para poner el 7-1 definitivo en el marcador.

El próximo compromiso de Movistar Inter será el miércoles 19 en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los interistas visitarán a Rivas Futsal con el objetivo de no dejarse sorprender y vencer para pasar a la siguiente ronda de una competición que solo han ganado una vez, en la temporada 2014-2015.

Ficha del partido:
Movistar Inter: Jesús Herrero, Humberto, Taffy, Ricardinho y Ortiz. También jugaron: Lolo, Pazos, Rivillos, Darlan, Daniel y Raya
Pescados Rubén Burela: Álex, Iago Rodríguez, Matamoros, Isi y Petry. También jugaron: Iago Miguez, Bellvert, Chano, Antoñito y Helder
Goles: 1-0 Humberto (1’), 2-0 Ricardinho (4’), 3-0 Ricardinho (11’), 3-1 Iago Rodríguez (12’), 4-1 Pazos (22’), 5-1 Rivillos (30’), 6-1 Ricardinho (32’), 7-1 Jesús Herrero (38’)
Tarjetas amarillas: Petry (PRB), Iago Rodríguez (PRB), Pazos, (MI), Matamoros (PRB), Daniel (MI), Helder (PBR)
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique
Pabellón Jorge Garbajosa: 2.600 espectadores

ElPozo Murcia continúa sin conocer la victoria en Liga tras caer en casa ante Catgas Energía (2-5).
En un encuentro que brindó la emoción esperada durante el primer tiempo, Catgas Energía aprovechó la relajación local en la segunda mitad para remontar el partido. Bebe y Pito adelantaron a los murcianos. Los de Jordi Cobo empatarían antes del descanso por medio de Sergio y Rafa López, mientras que Corvo, Javi Rodríguez y, nuevamente Sergio, completaron la remontada.
Un empate cosechado frente a Ríos Renovables Zaragoza, forzaba a los de Duda a ofrecer una buena imagen ante su afición y buscar los tres primeros puntos de la temporada. Por su parte, Catgas Energía, llegaba a este compromiso con el buen sabor de la trabajada victoria que consiguieron en el debut liguero ante Jaén Paraíso Interior. 

El conjunto de Jordi Cobo no tardó en mostrar al Palacio de los Deportes la clara intención de hacer daño al combinado local. Un lanzamiento al palo acompañado de un peligroso contragolpe era la carta de presentación de los catalanes. ElPozo Murcia comenzaba a desperezarse y asumía el dominio del juego con la creación de varias acciones ofensivas. En el minuto 12, con el partido convertido en un correcalles donde las ocasiones se sucedían incesantemente, el cierre cordobés Bebe abría el marcador con el 1-0. Los murcianos creaban, generaban y el segundo gol de la noche llegaría en el minuto 18 con un disparo de Pito desde la frontal del área. Sin embargo, los visitantes respondían rápidamente segundos después con el 2-1 de Sergio. El conjunto de Duda dispondría de una triple ocasión para ampliar la ventaja antes del descanso, pero el marcador no se movería más en la primera mitad.

El segundo tiempo comenzaría con los equipos mostrándose el debido respeto y sin numerosos excesos. El capitán catalán Rafa López, aprovechaba en el minuto 25 la relajación local para empatar la contienda e igualar aún más el duelo. Los de Duda no encontraban el nivel de juego deseado y Catgas Energía era consciente de ello. Pasado el ecuador de la segunda mitad, los catalanes empezaron a creerse sus posibilidades de triunfo. En el minuto 37, Corvo daba un vuelco al marcador y adelantaba a su equipo por primera vez en el encuentro. Este tanto se vería acompañado en los dos últimos minutos de juego. Con Matteus en ElPozo Murcia vistiendo la camiseta de portero jugador, Javi Rodríguez aprovechaba una mala entrega murciana para rematar desde su campo a portería vacía. Finalmente Sergio, cuando el crono apuraba los últimos segundos, completaba la remontada de los de Jordi Cobo sellando el 2-5 definitivo.

Con este resultado, Catgas Energía se coloca en los puestos altos de la clasificación al sumar dos victorias en los dos primeros encuentros. Por su parte ElPozo Murcia, sigue sin conocer la victoria tras la consecución en Antequera de la Supercopa de España 2016.


FC Barcelona Lassa no falla en el Palau y se impone a Plásticos Romero Cartagena (5-4)
FC Barcelona Lassa logró una sufrida victoria, la primera de la temporada, al imponerse por la mínima, 5-4, ante un gran Plásticos Romero Cartagena. Ferrao por partida doble, Aicardo, Dyego y Roger Serrano fueron los goleadores por parte azulgrana, mientras que Rahali, Adeirton y Juanpi lo hicieron por parte cartagenera.
El FC Barcelona Lassa llegaba al Palau Blaugrana con la obligación de lograr la primera victoria de la temporada tras la derrota sufrida en la Primera Jornada frente a Peníscola RehabMedic. El técnico Andreu Plaza debutaba en casa frente a un Plásticos Romero Cartagena recién ascendido, pero que dejó muy buena impresión en su debut la pasada Jornada frente a Magna Gurpea.

El balón rodaba en la pista y pronto se vio que el encuentro iba a resultar más complicado de lo que se esperaba por parte de los locales. En el minuto 3 de juego, Ferrao avisaba al meta Raúl advirtiéndole de que no iba a ser la primera vez que se cruzarían las caras. Juanpi hacía lo propio con Paco Sedano pero en forma de gol. Corría el minuto 5 y los cartageneros se adelantaban en el marcador. 

Como se vio contra Magna Gurpea, Plásticos Romero Cartagena esperaba a la contra la oportunidad de aumentar su renta, mientras que los culés presionaban en campo rival. Esa presión hizo que en apenas tres minutos el FC Barcelona Lassa remontase el encuentro. Aicardo en el 12, Dyego en el 13 y Ferrao en 16 ponían el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

Los jugadores volvían a pista para disputar los 20 minutos restantes. Roger, a los tres minutos conseguía aumentar la diferencia poniendo el 4-1 para los locales, hecho que provocó la reacción de los pupilos de Juan Carlos Guillamón que a punto estuvieron de culminar la remontada. Primero Rahali en el 29 y después Adeirton en el 31, metían presión a un FC Barcelona Lassa que se había confiado demasiado. Andreu Plaza desde el banquillo daba órdenes a sus jugadores para que lograsen el gol que les diese cierta tranquilidad. Ferrao a seis del final ponía el 5-3 con el que parecía que iba a ser el resultado final.

Sin embargo, Plásticos Romero Cartagena dejó claro que no ha llegado a Primera División para pasearse. De nuevo Juanpi, a escasos dos minutos del final lograba acortar distancias y dejar un ápice de esperanza en busca del empate. Que a punto estuvo de materializarse, si no llega a ser por la madera, que desbarató la última ocasión cartagenera tras un rechace a 5 segundos del final. 5-4 definitivo que supone la primera victoria para el FC Barcelona Lassa.

RESULTADOS DE LA JORNADA 2
Levante     3-3 S.10 Zaragoza   
Xota     4-1 Jumilla    
Palma Fs     6-1 Ribera Navarra     
ElPozo     2-5 Santa Coloma  
Barcelona     5-4 Cartagena    
Inter M.   7-1 Burela    
Jaén   5-4 Peñíscola    
Santiago   4-3 Gran Canaria

Ríos Renovables Zaragoza 4-4 ElPozo Murcia FS
ElPozo Murcia FS y Ríos Renovables Zaragoza se reparten puntos en la primera jornada de Liga regular (4-4), con doblete de Bebe al materializar dos lanzamientos desde los diez metros, y tantos de Matteus  y Pito. Éste último quién se estrenaba con la elástica del Jamón con un golazo. 

La primera parte comenzó con el conjunto maño intentando sorprender a Fabio con varias ocasiones consecutivas. Pero el meta de ElPozo solventaba las embestidas sin problemas. Fue ElPozo el primero en golpear con un tanto de Matteus para inaugurar el marcador, en minuto 5 de juego. Los de Santi Herrero siguieron con el mismo guión, hasta en el 14 Pablo Trasobares ponía el empate. Con el marcador 1-1 ambos equipos gozaron de sendas ocasiones para aumentar el marcador. Las murcianas más reseñables, las de Bebe y después Pito, que en el 1x1dejaba buenas sensaciones de su potencial.

En el último tramo de esta parte, el conjunto aragonés se llenó de faltas y ElPozo no perdonó. Hasta dos lanzamientos desde los 10 metros materializó el cierre cordobés Bebe para batir a Iván Bernad (Min 16 y Min 19). Aunque ente medias, el meta local sacó una buena ocasión de Elías. Así, con el marcador 1-3 a favor de los murcianos, ambos conjuntos llegarían al descanso.

El paso por vestuarios benefició a Zaragoza para empatar el encuentro con dos goles de Richi Felipe (2-3).  Miguelín, Cardinal y Pito lo intentaban para anotar el cuarto. Y fue el pívot brasileño Jean Pierre ‘Pito’, con un zurdazo, el autor del 4-3 para sorprender a Bernad. Primer tanto con la elástica del Jamón. Pero Víctor Tejel, segundos después y con portero jugador, ponía el 4-4 definitivo de un encuentro intenso.

FICHA TÉCNICA: 
Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Carlos Retamar, Víctor Tejel, Adrián Ortego y Nano Modrego –cinco inicial- Jorge Santos, Trasobares, Richi Felipe, Óscar Villanueva. ElPozo Murcia FS: Fabio, Bebe, Raúl Campos, Miguelín y Marinovic –cinco inicialElías, Matteus, Fernando, Pito, Cardinal, Andresito. 

Goles: 
0-1 Matteus (5′), 1-1 Trasobares (14′), 1-2 Bebe (16′), 1-3 Bebe (19′),  2-3 Richi Felipe (25′), 3-3 Richi Felipe (27′), 3-4 Pito (38′), 4-4 Tejel (39′)

 Tarjetas: Andresito; Jorge Santos; Nano Modrego; Trasobares; Cardinal; Retamar; 
Bebe. 

Movistar Inter comienza la Liga con una gran actuación en Gran Canaria (0-5)
Movistar Inter venció a Gran Canaria F.S. en su debut en la presente Liga (0-5). Los interistas rubricaron una gran actuación en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, y sumaron sus primeros tres puntos de la competición. Ricardinho, por partida doble, Humberto, Lolo y Pazos anotaron los goles de la victoria.

Ricardinho tuvo la primera ocasión del partido con un tacón que encontró bien situado al portero Igor. Acto seguido, una gran jugada de Humberto por la banda terminó en una asistencia que el propio portugués estrelló su disparo al palo. Herrero contuvo un buen disparo de Bingyoba en el minuto 5 de juego. Muchas ocasiones, partido dinámico y buen inicio de los nuestros en líneas generales.

Pazos tuvo una participación activa desde su ingreso. El gallego generó dos ocasiones muy claras y pudo poner por delante a su equipo. Ricardinho levantó al pabellón con una espectacular chilena que a punto estuvo de convertirse en un golazo. Humberto envió otro disparo al larguero en el minuto 10 de juego. Suso Méndez tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el vendaval interista.

Movistar Inter siguió buscando activamente inaugurar el marcador. Taffy y Rivillos llevaron peligo con dos disparos. Los locales se replegaron de forma efectiva en defensa y basaron su estrategia en llevar peligro a la contra. Ricardinho puso justicia en el marcador al abrir la lata en el 18. A segundos del final, el portugués aprovechó la jugada de pizarra tras el tiempo muerto de Velasco y extendió la renta de tacón.

Taffy tuvo la primera ocasión clara tras la reanudación. Humberto marcó el tercero en el minuto 23 de juego. Superioridad interista reflejada en el marcador. David Pazos marcó el cuarto con un gran disparo por toda la escuadra. Corría el minuto 25 y Movistar Inter comenzaba a sentenciar el choque. Lolo marcó de zurda el quinto gol de la visita, en unos minutos sencillamente espectaculares  del equipo interista. Gran victoria en el debut del equipo en Liga.


Ficha de partido
Gran Canaria F.S.: Igor, Julio, Pablo Salado, Anás  y Juanillo. También jugaron: Saúl, Pichi, Pepé, Bingyoba, Billete, Michael
Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Ricardinho, Taffy y Humberto. También jugaron: Rivillos, Lolo, Darlan, Daniel, Pazos
Goles: 0-1 Ricardinho (18’), 0-2 Ricardinho (20’), 0-3 Humberto (23’), 0-4 Pazos (25’), 0-5 Lolo (29’)
Tarjetas:
Pabellón: Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

RESULTADOS JORNADA 1
Aspil Vidal 0 Ribera Navarra 1
Ríos Renovables 4 El Pozo Murcia 4
Peñíscola 3 Barcelona 2
Pescados 3 Rubén Burela 4
Catgas 4 Energía 3
Gran Canaria 0 Inter Movistar 5
Jumilla 1 Santiago Futsal 6
Romero Cartagena 1 Magna Gurpea 1