Vistas a la página totales

CONMEBOL & CONCACAF

Nombres de EE.UU. Futsal Virginia Juvenil de Fútbol Assoc. Asociación Estatal exclusivo.
La Asociación de Fútbol Juvenil de Virginia (VYSA) ha anunciado hoy que han entrado en una asociación de varios años con Estados Unidos Fútbol Sala el órgano de gobierno de Fútbol Sala en los Estados Unidos. Estados Unidos de Futsal (USFF) ha sido rige la futsal en los Estados Unidos desde 1981. futsal (Cinco de fútbol Sala) es "el camino de la cubierta de fútbol Mundo se juega" y es la forma internacional de fútbol sala aprobado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) .

Se juega en todos los continentes del mundo por más de 100 países con 12 millones de jugadores. Como representante exclusivo de USFF de Virginia y DC, VYSA será responsable de sancionar la liga de Fútbol Sala y el juego del torneo, jugador y entrenador de registro y un comienzo del campeonato del estado USFF en enero de 2017. Los campeones del estado VYSA será coronado en los grupos de jóvenes y de edad adulta y la voluntad pasar al Campeonato Nacional de USFF regionales y nacionales. Además, el Departamento de Educación de Entrenadores de VYSA ofrecerá clínicas y cursos durante todo el año para ayudar a educar a los entrenadores miembro de VYSA sobre los aspectos técnicos y tácticos del fútbol sala.

Presidente VYSA Denise Edwards comentó : "Estamos encantados de asociarnos con USFF para ayudar al crecimiento de Fútbol Sala en Virginia y el Distrito de Columbia. USFF tiene más de treinta y cinco años de experiencia en el desarrollo de Fútbol Sala en los Estados Unidos y esperamos una larga y exitosa.

USFF Presidente y CEO Alex Para añaden : "Estamos encantados de asociarnos con Virginia Asociación Juvenil de Fútbol, uno de los mayores y más prestigiosos de Fútbol Juvenil Asociaciones Estatales de los Estados Unidos fútbol de la juventud. Este acuerdo promueve nuestro objetivo de colaborar con todas las Asociaciones de Fútbol del Estado, y también ahora hace Virginia Asociación de Fútbol Juvenil del Consejo de Administración del Estado de todas las disciplinas de la FIFA (Fútbol, Fútbol Sala y Fútbol Playa) en beneficio de todos los jugadores. "
Acerca de la Asociación Juvenil de Fútbol de Virginia: La Asociación de Fútbol Juvenil de Virginia (VYSA) ww.vysa.com i s miembro de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y de fútbol de la juventud estadounidense que representa a más de 180.000 jóvenes jugadores, entrenadores y administradores en el estado de Virginia y DC. VYSA supervisa los programas, incluyendo el Programa de Desarrollo Olímpico (ODP), la liga del campeonato nacional (Copa del Estado), el Programa de la Academia VYSA, formación de entrenadores y más.

Sobre el Centro de Formación de Virginia Fútbol: La Virginia Centro de Entrenamiento de Fútbol (VSTC) www.vysatc. com es propiedad y está operado por VYSA y es una de las mejores instalaciones de entrenamiento de fútbol en la Costa Este. Situado en 50 acres de tierras de cultivo anterior en la mitad del camino del condado de Spotsylvania entre Washington, DC y Richmond, la instalación cuenta con nueve campos de regulación de la FIFA, incluyendo un pequeño estadio. La instalación será la futura sede de las oficinas del Estado y las instalaciones de entrenamiento de interior VYSA.

Sobre los EEUU Fútbol Sala:   Estados Unidos FUTSAL (USFF) ha gobernado el deporte del Fútbol Sala en los Estados Unidos desde 1981 a la juventud, adulto, y el nivel profesional. El fútbol sala es la forma en que el mundo juega fútbol sala. Se juega en todos los continentes del mundo en más de 100 países en más de 12 millones de jugadores. El fútbol sala se juega en una cancha de baloncesto de tamaño. Se puede jugar en una variedad de superficies. Sin el uso de paredes, fútbol sala es una gran habilidad-desarrollador, exigiendo reflejos rápidos, pensar rápido y pases precisos. Es un juego emocionante para los niños y los adultos. Grandes superestrellas del fútbol como Pelé, Zico, 

Maradona, Ronaldo y Messi crecieron jugando el juego y el crédito de Fútbol Sala con el desarrollo de sus habilidades. El fútbol sala se juega con una pelota especial rebote bajo, lo que requiere que los jugadores utilicen sus habilidades, en lugar de rebote de la pelota, para impulsarlo. EE.UU. Fútbol Sala, la única organización de Futsal directamente afiliados a US Soccer, primer afiliado en 1988; que gobierna juego de la liga de fútbol sala, con ligas diseñados para principiantes, así como mejores jugadores de todas las edades. EE.UU. Fútbol sala lleva a cabo ocho campeonatos regionales en todo Estados Unidos, que culminó con el Campeonato Nacional de Fútbol Sala de Estados Unidos, la más antigua, más grande y más prestigioso concurso de Fútbol Sala en los Estados Unidos.


Dos partidos, dos derrotas
Los juegos reprogramados para el Universidad de Fútbol Sala ante San Jacinto y Soyapango saldaron con derrota para los académicos. La primera se vino el viernes 22 de octubre cuando los universitarios jugaron de locales en Ciudad Universitario recibiendo al San Jacinto Fútbol Club en el marco de la tercera fecha de la segunda vuelta de la Liga Mayor de FUTSAL.
A pesar de los goles catedráticos firmados por Samuel Rivas, Moisés Palacios y Kevin Salvador; la U fue derrotada con cartones de tres a cinco. Por la visita marcaron Salvador Aguilar y Víctor Escalante y Enzo Reyes y Wilmer García.
Para cerrar la fecha el lunes 24 de octubre, Universidad visitó al Soyapango FC. El partido lo ganó el combinado de la ciudad industrial con un contundente cuatro goles por cero. La victoria de los soyapanecos fue rubricada por el doblete de Francisco Córtez además de los tantos de Mario Flores y Samuel García.

Selección Femenina de Futsal de Costa Rica se fogueará en Honduras
Como parte de la preparación que está teniendo la Selección Femenina de Fútbol Sala de Costa Rica, dirigida por el director técnico, José Carvajal, es que este miércoles viajará a tierras hondureñas para jugar dos encuentros amistosos ante la selección universitaria de Honduras.
“Nos hemos venido preparando durante el año, viendo diferentes jugadoras y perfiles que queremos tener. En estos fogueos podremos ver a jugadores que no han salido del país y no tienen ese roce internacional”, comentó el estratega.
La Tricolor viajará la mañana de este miércoles a la ciudad de Tegucigalpa, Honduras con 14 jugadoras. El primer encuentro se realizará este jueves 29 y cerrará con el segundo juego el sábado 1 de octubre.
“Con estos amistosos queremos ver el reflejo del trabajo que hemos realizado y ver conceptos que hemos preparado con ellas. Contamos con una base del mundial pasado de 10 jugadoras, ahora queremos ver a las nuevas que estamos integrando, como se compenetran con esta base”, dijo Carvajal.
La seleccionl se encuentra afinando detalles a la espera del mundial de este año, que en principio se realizará en diciembre. Aún no se conoce el país que lo organizará ni las selecciones que estarán invitadas a participar.
“No saber los rivales ni el lugar es un problema, pero será el de todas las selecciones que vayan a participar, por eso debemos seguir trabajando para estar preparadas para cuando nos indiquen detalles. Queremos tener una selección más competitiva en este mundial”, añadió el director técnico.
El cuadro tricolor se mantiene entrenando los días lunes, miércoles y viernes en el BN Arena, Palacio de los deportes y Gimnasio Nacional. Y trabajan en promedio 20 jugadoras con la Nacional.
Sobre los trabajos en lo que se están enfocando en las prácticas, Carvajal comentó que afinan la táctica fija, como el balón parado, así como prueban diferentes tipos de estilos de juego.


Brasil superó en desafío internacional a la Albirroja de Futsal
Por Carlos Alegre -  Brasil superó en amistoso internacional por seis a tres a Paraguay, que puso muchos juveniles y peleó bien la primera parte del partido estando en ventaja el combinado guaraní por tres veces y vuelto a empatar todas las veces por el equipo local. Ya casi al final, la verdamerilla levantó sus acciones y supo llegar a los goles para ganar el juego de preparación a la Albirroja.
 El equipo brasileño con un Falcao en sus filas ganó a Paraguay por 6-3, hoy domingo por la mañana (30) en la Arena de Sorocaba, en un partido por el Fútbol Sala Desafío Internacional, post mundial Colombia 2016.

Los tantos de Brasil fueron anotados por Gadeia, doble de Jackson, el recién llegado en el equipo, Leandro Lino también dos veces y Falcao de penal. Juan Pedrozo, Francisco Martínez y Juan Salas anotaron para Paraguay.

El juego
El Brasil vio lo mejor de su oponente Paraguay en los primeros minutos de la confrontación y abrió el marcador en la arena Sorocaba, Francisco Martínez después de error en la defensa brasileña.

A sólo tres minutos para el final de la 1ª etapa, Gadeia consiguió el empate para Brasil. Jackson con un disparo desde lejos, hizo un gran gol y el levantó el ánimo anfitrión de la multitud, que llenó la Arena Sorocaba con el dos a uno.

En la segunda mitad, Pedrozo igualó en los primeros minutos del partido. Con Paraguay equilibrando las acciones pudo Salas poner tres a dos.
Después de la vuelta, Brasil comenzó a mejorar en el juego y emparejó el novato
Leandro Lino, aprovechando un error de la defensa paraguayo, de salida, Lino dio una patada al fondo de la red.

En ritmo creció gracias a la conexión entre Marcel y Leandro Lino, y este último, camisa 7 hizo su segundo gol personal..
Faltando 5 minutos para el final, el portero James evitó el empate Paraguay, que intentó cubrir, pero la camisa 2 de Brasil hizo bien y cerró la puerta.
Gadeia hizo otra anotación en el juego y 5 de Brasil, después de pase de Jackson, faltando tres minutos para terminar. Para completar la victoria, Falcao fue empujado en el área penal a Brasil, se golpeó y anotó su primer gol en la arena Sorocaba, cerrando la victoria de Brasil por 6-3.


Victoria de playoffs
Kimberley goleó a Pinocho por 6-2, quedó como escolta del líder Barracas Central y selló matemáticamente su lugar entre los ocho mejores. Appollonio, figura de la noche con triplete incluido.

                              
En un partido que puede sentar precedente a futuro, porque ambos son candidatos en la pelea p por el título de Primera División 2016, Kimberley no tuvo piedad con Pinocho y, este sábado en cancha de Platense, lo superó por 6-2 con un intratable Diego Appollonio, que cumplió la infalible "Ley del Ex" con un triplete.

El "Celeste" fue superior de principio a fin, porque ya a los dos minutos se puso al frente gracias a un lindo remate de volea de Santiago Basile -recibió una plaqueta de parte de Pinocho en la previa- que significó el 1-0.

Los conducidos por Facundo Ruscica apostaron a su juego clásico de adelantamiento del arquero Santiago Elías como quinto hombre de ataque, moviendo el balón y siendo paciente para esperar el hueco donde lastimar a Kimberley.

Pero el "Celeste" estuvo firme en defensa en ese tramo inicial del encuentro y, para colmo, luego de una jugada de estrategia del laboratorio del entrenador Hernán Basile que finalizó Appollonio en el segundo palo, amplió la diferencia en el marcador.

El equipo de Villa Urquiza (sin los hermanos Sebastián y Germán Corazza ni Franco Spellanzón) logró descontar descontar de la mano de Juan Walker tras una buena jugada colectiva, pero nuevamente Appollonio, cuando quedaban solamente 120 segundos para el descanso, clavó el tercer festejo "celeste".

La segunda parte vislumbraba un vendaval de Pinocho en busca de la reacción, pero fue Kimberley el que iba a marcar el tempo del partido, sacándole el control de la pelota y el campo de juego a la visita.

El "Celeste" pareció recuperar la memoria de su versión 2015, donde ante el mismo rival obtuvo el título Anual en una recordada final en cancha de Boca.

La diferencia se hizo más grande cuando luego de una muy buena jugada individual, Gastón Broggia colocó el 4-1.

Pinocho jamás claudicó en su búsqueda de achicar distancias con el juego de 5vs4, pero luego de robar un balón, Pablo Marcone (otro exPinocho) puso el 5-1. Luego, solo quedó tiempo para que Appollonio marque su triplete para el 6-2 final.

En uno de sus mejores partidos de la temporada, Kimberley está de vuelta. Justo a tres fechas del final de la etapa regular y el arranque de los playoffs (donde aseguró su participación), donde los ocho mejores equipos buscarán el título.

Pinocho, que debe un postergado frente a Glorias que le permitiría recuperar el segundo puesto de la tabla de posiciones, necesita recuperar en pleno a su plantel para intentar pelear el título hasta el tramo final.

Síntesis:
Kimberley (6): Lucas Farach; Marcone, Basile, Perez Leiva y Albertini. Ingresaron: Appollonio, Persec, Broggia, Moyano, Iribarne, Lucas Martinez Riveras y Gonzalo Farach. Suplentes: Aguirre y Franco Martínez Riveras. DT: Hernán Basile.
Pinocho (2): Elias; Tapia, Villalva, Usinger y Calo. Ingresaron: Franco Garrido, Rivas, Fafasuli y Walker. Suplentes: Orlando, S.Corazza y Rufino. DT: Facundo Ruscica.
Árbitro principal: Marcelo Bais.
Árbitro asistente: Patricio Pozzi.
Cancha: Platense (local Kimberley).

Prueba de carácter
San Lorenzo perdía 1-0 a los 40 segundos y, pese a que no jugó bien, lo pudo dar vuelta en los últimos diez minutos. El "Ciclón" quedó a dos victorias de los playoffs y hundió a Caballito, que hizo un partidazo pero se quedó con las manos vacías en su lucha por la permanencia.
                              
En las largas temporadas del Futsal argentino, siempre hay partidos que marcan el rumbo, que signifiican un click. Este sábado, en cancha de América del Sud, Caballito le ganaba bien a San Lorenzo en los primeros 30 minutos de juego, desperdició un sinfin de situaciones de gol y lo pagó caro.

En el tramo final, el "Ciclón" sacó su chapa, dio una prueba de carácter, lo ganó 3 a 1 y se llevó tres puntos importantísimos para afianzarse en puestos de playoffs y quedar a dos victorias (el miércoles recupera el postergado vs Estrella de Boedo) de conseguir el primer objetivo de la temporada.

El "Verde" empezó ganándolo apenas a 40 segundos de iniciado el encuentro, con un golazo de su capitán Juan Diego Cortés, que giró como pivot sobre la marca y sacó un latigazo de zurda que se clavó arriba en el primer palo de Pacheco.

Caballito, dirigido desde hace algunas fechas por Alejandro De Nicola, hizo un buen trabajo de presión sobre la salida de San Lorenzo, que no era prolijo en el manejo de la pelota y no podía encontrar la conexión con sus pivots Santiago y Lucas Francini.

Así fue como Caballito justificó el resultado y la victoria, e incluso falló un montón de situaciones de peligro: parte por la ineficacia de sus jugadores en la toma de decisiones y parte por el soberbio trabajo de Nicolás Pacheco bajo palos.

Más por obligación que por juego, San Lorenzo apuró en el inicio del segundo tiempo sobre el arco de Lucas Oubiña, ante un Caballito que bajó un poco sus líneas defensivas y apostó al contragolpe para ampliar.

Maxi Bogni, uno de los mejores del "Verde" en la noche, tuvo la más clara con un zurdazo cruzado que devolvió el palo, casi en simultáneo con el empate del "Ciclón".

Gonzalo "Magia" Abdala, con apenas cincuenta segundos de diferencia, dio vuelta la historia: primero una volea mordida que se metió de "sombrero" al arquero Oubiña y después tras una pared rapida con Santiago Francini.

En las tribunas, el duelo de hinchadas demostraba la importancia del partido, y Caballito, que había hecho mucho desgaste físico para aguantar y tratar de ampliar el resultado, ahora estaba obligado a ir a buscarlo.

Pero Pacheco estaba muy inspirado, voló a uno y otro lado para contener cada ataque del "Verde", incluso con Méndez como arquero-jugador.

El gol de Dylan Vargas llevó tranquilidad para los conducidos por Leandro Planas, que se sacaron un duro escollo de encima y sumaron su tercer triunfo consecutivo, tras aquella derrota frente a Villa La Ñata.

Si el "Ciclón" le gana a Boedo en el postergado el próximo miércoles y supera a un rival directo como América del Sud el fin de semana que viene, asegurará su boleto a los playoffs por el título 2016.

Caballito, por su parte, se mantiene igualado con Racing en el promedio, apostando porque UAI Urquiza no se recupere y sacar más puntos que la "Academia" en este tramo final (hoy jugarían un desempate por el tercer descenso).

Síntesis:
Caballito (1): Oubiña; Juan Diego Cortés, Bogni, Ponce y Castillo. Ingresaron: Juan Martín Cortés, Zubieta, Orieta, Piqué, Méndez y Ruggiero. Suplente: Casciaro y Romero. DT: Alejandro De Nicola.
San Lorenzo (3): Pacheco; Stazzone, Navarro, Quintairos y Lucas Francini. Ingresaron: Bolo, Massa, Vargas, Santiago Francini, Bottini, Espósito, Fana y Abdala. Suplente: Marchesi. DT: Leandro Planas.
Gol en el PT: 40seg Juan Diego Cortés (C).
Goles en el ST: 11m y 12m Abdala (SL), y 18m Vargas (SL).
Árbitros: Darío Santamaría y Luis Castillo.
Cancha: América del Sud (local Caballito).

Huracán logró una victoria de Ascenso ante el líder
En su visita a Versailles, el “Globo” le ganó 4-3 al puntero Jorge Newbery, lleva una racha de 15 partidos sin perder y se acomodó en el segundo puesto a cuatro fechas del final.
                       
Sebastián Larocca, Leonardo Contreras y Carlos Soto. La Segunda División otorga tres ascensos a Primera y la competencia por obtener esos lugares es apasionante. Huracán consiguió un paso importantísimo en la noche del sábado en su objetivo. El “Globo” tuvo una segunda parte de campeonato espectacular. Le ganó a todos los que están en la pelea arriba y este sábado alcanzó los 15 partidos sin perder tras vencer 4-3 como visitante al líder Jorge Newbery, que ahora le lleva cinco puntos con cuatro partidos por delante.

Ambos equipos plasmaron en la cancha su esencia. Ida y vuelta constante, presión alta, pero siempre mirando el arco de enfrente. Aunque en muchas partes del juego sufrieron el desorden habitual de la propuesta.

Huracán se fue ganando el primer tiempo por la mínima ventaja con un tanto de Alan Gómez. Si bien los dos habían sido ambiciosos, no se trasladó al marcador. En el complemento llegaron las emociones de los goles. Lo empató Emiliano Grecco, pero nuevamente volvió a poner en ventaja al “Globo”, Ricardo Garayalde. En un minuto de descontrol de la visita, Alan Esper y Hernán Pérez lo dieron vuelta para el local, que llegó al límite de faltas cometidas.

Los “Quemeros” también tuvieron carácter para darlo vuelta. El encargado fue Lucas Curcio, que empujó un rebote para el empate y a tres minutos de final, de sexta falta, anotó el 4-3, que iba a ser definitivo. Newbery probó con Pablo Cao como arquero jugador en el final (igual cuando ataja Brian Steccato, el arquero siempre se muestra como opción en ataque) pero el local no estuvo fino en el último pase.
Huracán quedó escolta (al menos hasta que el domingo juegue CIDECO ante Banfield) y tiene el fixture más favorable de los que pelean arriba. Deberá recibir a Deportivo Morón, visita a Almafuerte, juega de local con Nueva Estrella y cierra la última con Alvear como visitante. Jorge Newbery, que todavía tiene una buena ventaja con sus perseguidores, visitará en la próxima a Ferro, recibe a Argentinos, va a CIDECO y cierra la última de local con Unión Ezpeleta.
Jorge Newbery: Steccato; Sagarribay, Grecco, Paredes y Alberio. Ingresaron: Bringas, Pérez, Pablo Cao, Esper, Lusnig y Distéfano. Suplentes: Zvik, Marengo y Vázquez. DT: Emiliano Scocchera.
Huracán: Manfra; Agnes, Antonelli, Lucas Curcio y Alan Gómez. Ingresaron: López Villalba, Dely Silvero, Suárez, Lippolis, Garayalde, Moreyra y Leonardo Fernández. Suplentes: Carreras y Banegas. DT: Mauro Antico.
Gol en el PT: 11m Alan Gómez (H).
Goles en el ST: 3m Grecco (JN), 7m Garayalde (H), 8m Esper (JN), 9m Hernán Pérez (JN), 16m 30s y 17m Lucas Curcio (H), el segundo de sexta falta.
Árbitro principal: Damián Orellana.
Árbitro asistente: Gonzalo Arin.
Cancha: Jorge Newbery.
Reunión de Alto Desempeño de Gestión de Deportes habla de fútbol en los EE.UU.
Inició un nuevo ciclo de conferencias organizadas por la LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala), en colaboración con la USP, coordinado el Grupo de Estudios de fútbol y fútbol sala EEFE-USP (Facultad de Educación física y el Deporte) y Sports Business FEA-USP (Facultad de Economía, Administración y Contabilidad).

La 1ª Reunión de Alto Desempeño de Gestión de Deportes, con un énfasis en el fútbol sala, tenía varios deportes profesionales. Entre los ponentes de la jornada, en especial James Viana, de la MLS (Liga de Fútbol Marjorie), Estados Unidos.

En su presentación, se muestran algunos modelos de gestión, organización, franquicias, los casos de mercado de América del Norte en sus diferentes divisiones, la política salarial, la transmisión directa.
 Foto: Daniel Gracia


Tras un disparo, CA guarulhense diseña confrontación con AABB / Mapfre
Tras el revés en la Copa Paulista antes de Indaiatuba, por 1 x 0, guarulhense sigue en cuarta posición en su grupo con un punto ganado. Ahora, dirigido por Adriano Chiozi pensar en el próximo partido contra la AABB, lejos de casa.

El maestro indio, por otra parte, se analizó la derrota en Indaiatuba, " Empezamos desde el principio y en un nosotros tonto, tomamos el primer gol. Luego equilibrar las actividades y tenía dos bolas en la viga todavía en la primera etapa, "dijo Chiozi, se lamentaban los desfalcos en el juego," Lo que también nos dolió fue no tener atletas de nuestra sub-20, que se había fijado en mismo día y terminó yendo con la reducción de reparto ", agregó.

En la siguiente ronda, antes de la AABB / MAPFRE, el portero Diegão destacó la fuerza del oponente y se encargó de atleticanos atletas. " La AABB es un equipo muy fuerte, uno de los mejores de Sao Paulo. Hay que tener paciencia y determinación para jugar contra ellos ", marcado el gol.

AABB / MAPFRE y la cara guarulhense fuera el viernes 28 a las 19h, el Gimnasio AABB, situado en la carretera itapecerica, 1935 - Santo Amaro (SP zona sur).


Fuente: Lucas Canosa

Dudu, el portero JEC / Corona, tiene casi una década de Club
Dudu parece precipitarse. El ritmo de su hablar rápido, resume su carrera, en la que la precocidad es sorprendente. "Desde los 16 años empecé a jugar al fútbol sala equipo de adultos Joinville, a continuación, todos los títulos que estaba presente en el reparto. Estoy en mi noveno año en la JEC ". Pero vamos a la calma para introducir el personaje, que es oriundo de la ciudad de Santa Catarina y el corazón del tricolor.

Un aspecto de investigación con lupa incluso en la sala de trofeos de fútbol sala de Joinville puede probar: el portero Dudu digital son todos los vidrios! Con tan sólo 25 años y ya cerca de alcanzar una década club defensor de corazón, el portero tiene más de una docena de títulos como profesional, y otros logros como sub-20. Uno de ellos, por cierto, era especial para Dudu, uno que considera haber sido el papel más decisivo en el título; la Copa de Brasil. "Allí en Sananduva, que vencieron a Vasco por 2 x 0 en el tiempo extra y me hizo el segundo gol, el título de la meta, por ejemplo", explica.

Esta historia podría, sin embargo, ser muy diferente de lo que somos. Desde Dudu entrenado en el campo de fútbol "a principios de 2007", pero la falta de paciencia digna de un adolescente, acordó no esperar a que el regreso de la formación en la hierba y tomó la mitad de tiempo para agarrar los bloques. "En enero del campo permanecido entrenando mucho para volver, y yo quería entrenar, jugar, entonces yo dije, 'Oh, voy a volver al fútbol sala.'" Y de nuevo! Entonces sucedió la invitación cambió todo. "Mi entrenador me llama 15 años para entrenar con el equipo de adultos y de ahí yo ya estoy entrenando juntos, pero jugó en el juvenil, sub-17," dice.

Dudu, que es de un metro 1.76, también fue el portero en el campo, pero la edad joven, confiesa que él estaba pensando, "Oh, tengo 14 años de edad, se hará aún más ... Pero gracias a Dios volví a fútbol sala derecho, porque yo no crecí ", argumenta.

Pero aún hay espacio en el primer equipo, el joven promesa del sur de la ciudad, demostró que aprendió a esperar. Y a ver también! "Cuando jugaba en la base aquí nos limpió el corte por James Franklin, Roger, que es creador de juego Baranha, y siempre pensé, 'un día yo quiero jugar en la liga (Nacional), aquí en la JEC ser referencia dentro de mi tiempo "," hasta el día de hoy ha llegado.

Ganó la posición
 "El año pasado, por el final de la segunda fase de la Liga, el Vander me llamó. Siempre estaba entrenando hasta el agotamiento y la preparación para estar listo. Dije, me abrazo y no voy a dejar. Septiembre, octubre, comenzó a jugar y no salió más. El Djony es un gran portero, un tipo al que respeto mucho, pero es un negocio, cada uno hace la suya y se lo di mi mejor esfuerzo ".

Selección
"El Vander me llamó para jugar la final de la segunda etapa, un par de juegos y luego contra el Corinthians y luego poco después fui convocado por la selección para el Gran Premio (2015). Habíamos perdido al Corinthians y se quedó uno o dos días sin entrenamiento y yo estaba en el gimnasio. Por lo tanto James (supervisor) vino a mí que el Leco y que había sido llamado, creo que debido a Guitta, lo que no era y me llamaron. De hecho, yo no creía. Sólo creí cuando Reinaldo (Simões, ex supervisor de la selección) envía un mensaje que me habían llamado y necesitaba mis datos. El tipo siempre sueño con ello, pero no cree que va a pasar. Creo que ahora tendrá una nueva generación, Brasil tiene grandes porteros, pero yo parado aquí en mi equipo la oportunidad en la selección aparecerá. "

Mejor defensa LNF 2016 
"Es el trabajo del equipo de nuestro derecho. Sufrimos bastante volver allí porque sabes que si tomamos unos objetivos, nuestro ataque es bueno, así que vamos a llegar las victorias. Trabajamos mucho en este equipo, estamos muy concentrados en defensa. Esto está influyendo en los resultados y los números ".

Cuartos de final contra Assoeva 
"Sensación de que teníamos un gran juego, pero sabemos que tiene una ganancia nada. Tratamos de tomar el lado positivo de la misma (ganar el primer partido en casa del rival), seguir trabajando y poner en la cabeza que tiene una ganancia nada. Día 5 aquí en Joinville es pensar que tenemos que ganar, hacer el pensamiento inverso. Si hubiéramos perdido allí en Venancio Aires, ya que tenemos que hacer frente a la Assoeva aquí? Así es como vamos a trabajar. Trate de hacer un mejor juego que existe en Venancio Aires para conseguir la clasificación esperada para el equipo de Joinville ".

Ventilador en el tribunal
"Mi corazón es el mismo equipo JEC, campo de fútbol vemos recta, que sufren con el equipo a punto de caer en la serie B (Brasileirão). Estoy bien identificados (con el club), todo el mundo sabe que soy JEC y que yo estoy aquí ".

Cuartos de final - Ida
Assoeva 2 × 3 Joinville - Para ver los objetivos de  hacer clic aquí .


tour juego
Finalizo el Campeonato de Apertura B el equipo Boca San Pablo de la comuna de Quinta Normal se cobro revancha de la final del Clausura del 2015, se impuso 7 a 3 sobre el equipo de Nueva Basilea de Puente Alto, llevándose a su vitrina una nueva Copa de Campeón.

El equipo dirigido por Armando Muñoz desde el pitazo inicial se vio muy aplicado, concentrado y táctico en sus coberturas, sus jugadores no daban ningún balón por perdido. Se destacaron Bastian Fiarías con dos goles de muy buena factura demostrando todo tu talento, lo que a la postre lo llevo a ser elegido el mejor jugador del Campeonato. La pausa y la entrega de Cristofer Reyes más la rotación constante del equipo Presidido por Carlos Morales fueron los factores claves para quedarse con el triunfo.

Nueva Basilea no estuvo a la altura de las circunstancia, un equipo muy disminuido ya que Contreras, Segura y Pulgar no estaban con toda su capacidad física de hecho Ricardo Contreras tuvo una lesión muy severa en su rotula derecha.

Sin duda que merece un comentario especial Humberto Medina, un jugador que entrego toda su experiencia y capacidad técnica sin embargo no fue suficiente para igualar el juego de Boca San Pablo, creemos que su entrenador Héctor Villar en esta oportunidad debió entrar con sus jóvenes promesas.
Fue un Apertura de buen nivel técnico, esperamos mejorar en todos los protocolos de la organización del clausura.



LISTAS LAS 'SEMIS': DORADA VS. URABÁ Y BUCARAMANGA VS. SAETA
Este fin de semana en Colombia, se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Argos Fútsal, que derivaron en los cuatro quintetos que disputarán las semifinales, que iniciarán el próximo fin de semana en el país.

Atlético La Dorada vs. Alianza Urabá y Deportivo Saeta vs. Real Bucaramanga, serán las llaves semifinalistas que depositarán a los mejores dos quintetos en la final de la Liga Argos Fútsal.

En un partido emocionante, de ida y vuelta, lleno de opciones y goles, Alianza Urabá consiguió su paso a la semifinal de la Liga Argos Fútsal. Dejó en el camino a Rionegro. Aunque cayó 5-3 en el compromiso de vuelta, ya había ganado 3-0 en su casa, por lo que logró la clasificación.

Rionegro inició ganando, por 2-0, pero los de Apartadó reaccionaron y lo igualaron. En el complemento, el partido tomó un tinte dramático, cuando los Leones del Oriente se pusieron arriba por 4-2 pero en las últimas jugadas, y en tiro de castigo, Alianza Urabá consiguió un gol que lo depositan por primera vez en las semifinales de la Liga Argos.

En Barranquilla, y en un juego accidentado por la fuerte lluvia que azotó a la ‘Arenosa’, Independiente Barranquilla derrotó por 6-5 a Real Bucaramanga pero no pudo igualar la serie, tras la goleada que sufrió en el juego de ida. Al final, el partido global culminó 12-8 a favor de los santandereanos.

No obstante, el partido fue muy atractivo, ya que los costeños estuvieron a un gol de igualar la serie y llevarla al alargue. Sin embargo, después de la reanudación del partido, Barranquilla se durmió y Real Bucaramanga le cobró.

Lanús Colombia no pudo con Atlético La Dorada, cayó 3-4 y con un marcador global  de 4-8 quedó eliminado.

Los ‘Granates’ ganaban 3-0 en el juego de vuelta, pero Atlético La Dorada reaccionó, remontó y se fue de largo en Tocancipá, Cundinamarca. En su primera temporada, los caldenses se adscriben a las semifinales de la Liga Argos.

Finalmente, Deportivo Saeta ratificó su victoria que se trajo de Rionegro y en la vuelta, en el coliseo Cayetano Cañizares, derrotó a las Águilas Doradas con marcador de 8-4 para calcificarse a las semifinales con marcador global de 14-6

Deportivo Saeta, ha jugado 13 partidos en el presente campeonato, y aún no sabe lo que es perder en la Liga Argos. Está invicto, y es firme candidato a conseguir su primera estrella.


A continuación los resultados de los juegos de vuelta de los cuartos de final 
Jueves 27 de octubre
Rionegro Fútsal 5 (5) -3 (6) Alianza Urabá
Coliseo: El Cielo, Rionegro, Antioquia
Hora: 8:00 p.m.
Transmisión: Win Sports

Sábado 29 de octubre
Independiente Barranquilla 6 (8)- 5 (12) Real Bucaramanga
Coliseo: Elías Chewing, Barranquilla
Hora: 2:00 p.m.

Lanús Colombia 3 (4) -4 (8) Atlético La Dorada
Coliseo: Municipal, Tocancipá, Cundinamarca
Hora: 6:30 p.m.

Domingo 30 de octubre 
Deportivo Saeta 8 (14) - 4 (6) Rionegro Águilas
Coliseo: Cayetano Cañizares, Bogotá
Hora: 6:30 p.m.
Coronel Escurra regresa a Premium de Futsal y definirá el título
Coronel Escurra llegó con negativo tres en diferencia gol ante San Rafael que le ganó el partido de ida 5-2, remontó y lo venció 4-1 en tiempo normal y fueron a los penales, 3-3 el mata mata, ahí fueron al uno a uno y erró San Rafael quedando la definición para los de Tacumbú que metieron y el festejo fue total, Coronel Escurra en un año, ya está de retorno a la Premium y aunque debe definir el título del año contra Tembetary, ya la meta de ascenso está cumplida.
Detalles

Estadio: Sol de América. Arbitros: Jorge Quintana, Augusto Chaparro, Marcos Aquino y Gustavo Centurión. CORONEL ESCURRA: Esteban Sotelo; Luis Gauto, Gustavo Medina, Emilio García y Alejandro Núñez. DT: Rubén Núñez. Ingresaron Cristhian Forte, Víctor Núñez, Alcides Salinas, Oscar Duarte y Dante Kikuchi. SAN RAFAEL: Raúl Mendieta; Luis Núñez, Luis Colmán, Iván Méndez y Gabriel Osorio. DT: Victor Rojas. Ingresaron Ronald Rolón, Julio Mallorquin, Diego Mancuello, Augusto Arce, Edgar Osorio y Jorge Ramírez


Tembetary en tres años logró su ascenso a Premium de Futsal desde abajo
Por Carlos Alegre - Atlético Tembetary sacó fuerzas de flaquezas para vencer a Presidente Hayes y con un inspirado Oscar Basualdo, quien llenó la canasta a las estrellitas, cuatro goles. Ganó seis a tres y clasificó por diferencia gol, pues Hayes había vencido en el partido de ida semifinal de la categoría de Honor por tres a dos y con ello los rojiverdes logran su tercer ascenso consecutivo, Intermedia, Primera, Honor y en el 2017 serán equipos de la Premium.

Tres años tres ascensos, extraordinario nivel y sin demasiadas contrataciones, con la mayoría gente del barrio. Bien por Tembetary que entró y ganó todo hasta llegar a la meta ansiada por todos.
Quejas sin sentido de los hinchas hayistas al final del partido, porque José Molinas, su figura al festejar el tercer gol y despojarse de su camiseta fundió a su equipo, pues en esa acción recibió su segunda amarilla y consecuente expulsión. Uno de los mejores arbitrajes tuvimos en este partido y los perdedores en vez de reconocer su mal partido e infantil error de su goleador fustigaron a los árbitros, veedor y autoridades del Futsal. Un DT expulsado y suspendido Rivarola fue el principal agresor y suponemos que será sancionado ejemplarmente, por reincidente, inclusive agrediendo verbalmente a Hernán Olmedo, director de la categoría, directivo de su propio club en otras épocas.

Estadio. Sol de América. Arbitros: Elvis Peña, Sergio Cuevas, Julio Aranda y Raúl Zalazar. ATLETICO TEMBETARY: Diego López; Luis Basualdo, Juan Caballero, Christian Benítez y Raúl Meza. Dt: Héctor Sánchez. Ingresaron Oscar Basualdo, Willian Romero, Gerardo Colmán, Luis Silveira, Diego Barrios, Jorge Bernal
PRESIDENTE HAYES: Rodrigo Duré; César Ayala, José Molinas, Edson Pereira y Carlos Balbuena. DT: Mario Marin. Ingresaron Gerardo Loreiro, Nicolás Villalba, Orlando Bordón y Enzo Vielman.
Goles_ Osacar Basualdo 4, Willian Romero y Diego Barrios (AT), José Molinas 3 (PH). Amonedstados: Romero y Adrián meza, este en le banco (AT), Ayala, Molinas 2 y Loreiro (PH). Expulsado; Molinas (PH)


 FEMENINO:
Sport Colonial ganó primera final a Escurra en un partidazo
Por Carlos Alegre - El Futsal Femenino tuvo su primera final y fue el mejor partido que pudo verse a lo largo del campeonato.
Se desequilibró porque Damia Cortaza (foto abrazada con sus compañeras. Imagen: Rudy Lescar) supo aprovechar y dar la ventaja de tres puntos a Sport Colonial por encima de Coronel Escurra.
Analizando el primer tiempo decir que Sport Colonial manejó bien el balón en los primeros doce minutos con Lorena Brítez, una impagable Sol Escobar, la serenidad de Nadia Rodas y el aporte de Dulce Quiñónez hicieron que las auriazules merezcan mejor resultado y no pudieron embocar.
Aprovechó cierto relajo de Colo, las chicas de Escurra principalmente con dos ingresos, Paola Genes y Jessica Armoa quienes dieron otra tónica y comenzaron las acciones ofensivas de las rojas que se diluyeron por la buena marca de las chicas colonialistas.

Y el segundo tiempo fue lo mejor de ida y vuelta, para el aplauso continuo, siguió siendo importante Sol Escobar, la acompañó Lorena Brítez hasta que se lesionó y Damia Cortaza hizo lo que nadie pudo hasta el minuto doce de la complementaria, marcó el gol que le da medio título a Colonial, pero hay un partido por jugarse y habrá que esperar a ver que pasa. Fue el mejor partido de Paola Genes de Escurra y muy bueno lo de Nicol Armoa.

Pidieron los de Escurra dos penales, pero los árbitros siguieron de cerca ambas jugadas y consideraron que no lo fueron, tema de discusión y hay imágenes porque se transmitió por tv.
Fueron ärbitros: Carlos Martínez, Rosa Bareiro, Nadia Weiler y Susana Almada,

SPORT COLONIAL. Ruth Perez, Nadia Rodas, Lorena Brítez, Dulce Quintana y Sol Escobar. DT: Gustavo Cortaza. Ingresaron María Noelia Barrios, Damia Cortaza y Marisel Hermosa.
CORONEL ESCURRA: Leticia Sandoval; Jessica Santacruz, Evelyn Armoa, Karen Ruiz Diaz y Paola Cabrera. DT: Ariel Boderone. Ingresaron Paola Genes, Yessica Armoa, Mara Talavera y Amada Peralta
Gol: 12.09 Damia Cortaza (SC). Amonestadas: Dulce Quintana (SC), Paola Genes (SC


Sotelo: El peor enemigo nuestro hoy somos nosotros
Figura del clásico, referente de este plantel de Nacional que está primero y apunta alto, Emiliano “Café” Sotelo nos habló del
presente tricolor, su 2016 y lo que avizora de aquí a final de campeonato.

- ¿Qué te dejó la victoria ante Peñarol? Se notó que el equipo tenía claro lo que hacía, estaba tranquilo, ni siquiera se fue al vestuario en el entretiempo y la charla fue muy corta. ¿Fue así?

En lo personal yo estaba muy tranquilo ya desde antes. Traté de pasárselo a los compañeros. Lo que te llena de confianza en un partido de estos,  y que el equipo lo está agarrando día a día, es corregir errores de los compañeros. Pasa que si no llegás al segundo palo o estoy yo, o cuando pasó una pelota estaba el Gaby atrás, y todo así. Podés confiar plenamente en el compañero y eso es lo que marca un poco la diferencia. No regalar un metro ni en marca ni en nada.

- ¿Cuanto significaba para el grupo poder ganar el clásico? ¿Revestía más importancia para poder confirmar su favoritismo al campeonato además de seguir como líderes?

El tema de las tablas es eso. Si hubiera sido otro partido tendríamos que haber ganado igual como lo tenemos que hacer el sábado que viene en Dolores para seguir primeros. Lo único que da un sabor especial es que es el clásico. Nosotros conscientes de lo que queremos, saber que está ahí, cerca. Pero no podemos bajar los brazos y tenemos que seguir creciendo como equipo.

- Proyectando lo que queda del año, y  muy bien parados en cuanto a números. ¿Cómo ves la definición y si crees que  Nacional se lo mira distinto ahora a lo que era a principio de temporada?

En realidad no nos proyectamos. Estamos viviendo partido a partido lo más que podamos. No te voy a decir que no estamos contentos y que uno se ilusiona con poder llegar a la meta. Pero hay que tratar de concentrarse en el hoy y hacer nuestro trabajo, nada más. Tenemos que seguir avanzando porque sabemos que por delante tenemos partidos difíciles. El peor enemigo nuestro somos nosotros hoy, por eso tenemos que estar fuertes.

El tema es que nosotros estamos haciendo un proceso. La gente a veces cree que cuando viene un cuerpo técnico nuevo con algunas ideas nuevas, se olvida que es un proceso y no un suceso. Ya lo has visto este tipo de procesos anteriormente. Yo estuve en particular en uno. Es muy difícil que sea un suceso y de la noche  la mañana ponerlo arriba. De a poco se van dando las cosas, van subiendo compañeros de sub 20 que dan una mano bárbara, algún otro de afuera, y el equipo tiene que amalgamarse, encontrar la química. Que es lo que quiere el técnico, que es lo que puedo dar yo y si estoy dispuesto a darlo. Y hoy los compañeros están dispuestos a darlo y eso es lo importante.

- ¿Cómo vivís tu momento personal? A comienzos de año no estabas siempre disponible, incluso no pudiste pelear  un lugar en las Eliminatorias siendo que eras un habitué a la selección. ¿Qué tal te sentís ahora?

Mi prioridad no era el fútbol este año. Yo estaba viviendo y trabajando en Cabo Polonio y si podía les daba una mano los días que necesiten. Por si Cristian (Gaitán) se lesionaba o pasaba algo. Esa fue mi posición. Después las cosas se dieron de alguna manera las veces que yo vine. Cristian tomó su decisión que está perfecto, no le gustaron como se manejaron las cosas desde el cuerpo técnico y bueno… se acepta. Está todo bien. Yo tengo una buena relación con él.  Respecto a la selección por motivos personales yo abandoné el año pasado en pleno ciclo. Como que me fui de un día para el otro y ta...

Mi momento es porque tengo ganas de jugar. Estoy haciendo las cosas bien a nivel personal. Cuando puedo entreno, ahora justo volví a Montevideo y ya me quedo, entonces es como que voy a tener otro ritmo.

- ¿Cómo vive el jugador un clásico a puertas cerradas? ¿Tenés alguna opinión sobre esta decisión de que sea sí?
A puertas cerradas a mí siempre me queda algo en el tintero. En el clásico anterior se dieron tantas entradas para cada hinchada. Y a mí me pidieron el número de documento de las personas que iban, pagar la entrada antes y toda una transa por un compañero que vino después que entré yo. Que había como un filtro en la puerta de la Scuola que da a la calle French. Y después cuando querés acordar se metieron cincuenta personas de cada lado y de la nada. Entonces… responsables los clubes, la AUF y todo lo que sea comisión de seguridad. Te queda eso. Tanto drama, tanto drama, que alguna persona sí, alguna no, y al fin y al cabo entran los que quieren cuando quieren. Como que te están tomando el pelo.

Y este que jugamos la última vez, estaban los juveniles que está bien, y después había un montón de dirigentes y allegados, que no eran jugadores. Había hasta novias de compañeros y el padre de uno de sub 20. ¿Qué se va a hacer? Podemos generar un ambiente familiar. Hay que ponerse las pilas a nivel dirigencial y decir que se va a hacer así y va a hacer así. No que después por el costado estén repartiendo entradas. De los dos lados hablo, tanto de Nacional como de Peñarol. Porque aparte no suma para nada eso. Lo único le da un poco de color su va la tele, pero a nivel deportivo no suma para nada. Y a nosotros los jugadores no nos hace la diferencia porque van una vez a un partido.

Old Christians 6 : 5 Peñarol
Dolores 3 : 9 Nacional
ITS 2 : 1 Boston River
Nacional 2 : 0 Peñarol
Lagomar Cubano 1 : 8 Ferro Carril
Boston River 3 : 5 Huracán Buceo

FEMENINO:
Río Negro City y Nacional empataron 2-2 en la final de Ida.
En otra edición del gran choque del futsal de mujeres uruguayo el resultado final volvió a ser el de los últimos tres encuentros: empate. No se superaron en la primera final del Play Off y todo se decidirá la semana que viene, o la otra, en el Polideportivo tricolor. La igualdad resulta justa, ya que ninguno hizo méritos suficiente como para llevarse los tres puntos y los momentos de control se los alternaron, sin imponer nunca un dominio total.

Después de unos primeros minutos parejos donde ambos intentaban marcar arriba el City fue hallando las mejores aproximaciones y metiendo a Nacional contra su arco. Un par de remates que Acevedo despejó, otro en el poste, algunos otros que cerraron justo en el segundo palo y así el equipo de Seré mantenía el cero. Gran tarea de Mariana González ya en el comienzo y también de Maura en el pivot, que de a poco empezó a inquietar. El cambio en el partido vino con el gol justamente de Scaletti definiendo sola en el medio del área una acción de saque de esquina a favor de la visita. A partir de ahí Nacional pasó a ser el dueño del trámite, ganando todas las pelotas divididas y exigiendo al menos en tres remates claros a la arquera Olivera que salvó a su equipo del segundo.

Las dirigidas por Silva reaccionaron después del tiempo muerto y en un ataque muy bien elaborado encontraron el empate, obra de Ale Laborda, que fue en esa primera parte la mejor del elenco rojiblanco. Así, con el 1-1, se fueron al descanso sin redondear un primer tiempo de nivel, sino más bien un juego errático y cortado en varios lapsos.

Para la segunda mitad era Río Negro otra vez el que se hizo de la iniciativa, controlando el balón y esperando el momento de una opción clara para anotar. Pero una falla en el ataque dio a Nacional la posibilidad de salir de contragolpe y en el dos para uno Mariela Pérez sentenció el segundo cerca de los 6 minutos. El tricolor se paró firme atrás y también complicaba en las transiciones, generalmente cuando la que trasladaba era González, de gran actuación.

Pero el City poco a poco se fue moviendo mejor, haciendo circular la pelota con más fluidez, hasta que encontró en otra jugada donde participa Laborda, el gol del empate anotado por Novo. La melense puso el 2-2 restando nueve minutos y sería a la postre el marcador definitivo. Crocano tuvo en sus pies a poco del final la chance para que el City pasara al frente pero la arquera Acevedo ahogó su tiro. No hubo mucho más. Sí la emoción y entrega total de las chicas, aunque faltó la magia para arriesgar y ver un final de mayor atractivo. 


Culminó con éxito Taller para Entrenadores de Fútbol Sala de iniciación, desarrollo y formación
San Juan de los Morros//Con sesiones de prácticas culminó este viernes 9 de septiembre el Taller para Entrenadores de Fútbol Sala de la Comisión Nacional de Fútbol Sala, el cual fue  dictado por la profesora Milagro Infante, de amplia experiencia en esta disciplina y Seleccionadora actual de la Vinotinto absoluta de fútbol campo femenina.

Este extraordinario Evento de la Comisión Nacional de Fútbol Sala fue avalado por la Federación Venezolana de Fútbol y la Asociación de Fútbol del Estado Guárico y se llevo acabo en las instalaciones de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros.

Roiman Guzmán, Coordinador para Guárico de la Dirección de Desarrollo FIFA de la FVF fue el encargado de instalar el taller y presentó formalmente a la reconocida instructora Milagro Infante, destacando ante los participantes de este taller el privilegio de haber contado con la calificada de esta alta instructora de recorrido internacional como jugadora, entrenadora y seleccionadora nacional y a su vez señalo estar agradecidos con el Instituto Regional de Deportes del Estado Guárico por el  apoyo de las instalaciones de la Villa Olímpica y con Elías Zurita, Alcalde del Municipio Las Mercedes del Llano, siempre esplendido  y avezado visionario en materia deportiva.

La profesora Milagro Infante, prestigiosa formadora de fútbol sala, dio inicio al  taller teórico práctico desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de septiembre en donde, se abordaron temas teóricos prácticos como planificación del entrenamiento, metodología de la enseñanza, características del entrenador de fútbol sala, entre otros.

Los participantes obtuvieron el certificado para dirigir en la liga de futsal y a su vez les permitirán acceder a los cursos de nivel o licencias de entrenadores de los Programas de Formación y Capacitación para Entrenadores de fútbol sala.


La Asociación de Fútbol del Estado Guárico con el apoyo del Instituto Regional de Deportes del Estado Guárico y la Alcaldía de las Mercedes del Llano, se incorpora a la programación organizada por la Comisión Nacional de Futsal de la Federación Venezolana de Fútbol.




La Selección Española toma contacto con el parqué francés en Limoges
España ha realizado su primer entrenamiento en Limoges, la localidad que acogerá los dos partidos que el conjunto nacional disputará ante Francia los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre.
Los internacionales de la Selección ya saben qué tacto y cómo desliza el parqué francés. El equipo español se ha ejercitado en jornada vespertina tras el desplazamiento que ha llevado esta misma mañana a la expedición española hasta tierras galas.
La sesión de preparación se ha llevado a cabo en el pabellón Buxerolles, instalaciones cercanas al lugar donde se desarrollarán los partidos ante Francia, el pabellón "Salle Henri Normand" de Limoges. El primer duelo entre Francia y España será a las 19:30 horas.
Los jugadores españoles han trabajado, de la mano del cuerpo técnico, la defensa a medio campo con especial interés a las jugadas de estrategia, repasando conceptos tanto defensivos como ofensivos.
Tras aproximadamente dos horas de entrenamiento, la expedición se ha dirigido a su hotel de concentración donde descansarán hasta la mañana del 31 de octubre, cuando realizarán una última sesión de preparación ya en el escenario del partido.


Latina, al ritmo de los goles argentinos
En la apertura de la cuarta fecha, el Latina con cinco goles argentinos venció 6-1 a la Lazio y suma nueve unidades. Lucas Maina y Gerardo Battistoni marcaron dos dobletes, mientras que Luciano Avellino anotó un tanto.
El Latina de la legión argentina volvió a la victoria y lo hizo de la mano de nuestros coterráneos. El rosarino Luciano Avellino abrió la cuenta para el local y luego Lucas Maina y el otro rosarino Gerardo Battistoni marcaron dos dobletes para la goleada del Latina 6-1 ante la Lazio. Giasson hizo un gol en contra y Chilelli descontó para el conjunto lazial, en donde jugó el ex Glorias Rodrigo Escosteguy, que sigue último en la tabla sin sumar unidades. Sebastián Corso fue el otro argentino que jugó para el Latina.

En tanto, se jugaron otros dos partidos en donde no hubo argentinos en la cancha. El Kaos Futsal alcanzó la punta momentáneamente tras vencer como visitante 3-2 al Cioli Cogianco. Mientras que el Futsal Isola sin el ex Boca Gustavo Arribas en los convocados, perdió 6-4 en su visita al Imola.

Este sábado se completará la fecha con los siguientes partidos: Luparense (Pablo Taborda y Matías Lara) – Acqua & Sapone (Alan Brandi), Nápoli – Came Dosson (Pablo Belsito) y Pescara (Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto y Matías Rosa) – Real Rieti.

Movistar Inter gana a Ríos Renovables Zaragoza y continúa invicto en liga (5-2)
Movistar Inter sigue intratable en este inicio de campeonato liguero. Suma cuatro victorias en otros tantos partidos. En esta ocasión, los interistas han derrotado a Ríos Renovables Zaragoza por 5-2 en el partido disputado hoy en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. La afición ha vuelto a disfrutar con el juego y la intensidad puesta por los jugadores de Jesús Velasco durante todo el encuentro.
A pesar de que Movistar Inter era el que llevaba la iniciativa en el juego, las cosas no comenzaron bien para los locales ya que en un contragolpe muy bien ejecutado, Retamar adelantaba a Ríos Renovables en el minuto siete de juego. Aunque solo un minuto después, Rivillos se encargaba de devolver la igualada al marcador tras aprovechar un fallo de Adrián Ortego.

Los hombres de Jesús Velasco seguían teniendo el control del partido, pero los minutos pasaban y los goles seguían sin llegar. Daniel en dos disparos y Pazos tuvieron en sus botas el 2-1, aunque ninguno encontró premio.

Hasta el minuto 18 no llegó el 2-1, aunque la espera mereció la pena ya que fue un golazo. Humberto empujaba con el pecho a la red un saque de esquina de Ricardinho. Desde ese momento hasta el descanso, las ocasiones interistas se sucedieron. De nuevo, Humberto tenía una gran ocasión, aunque su lanzamiento lo despejó el meta visitante. Ortiz también probó fortuna con un disparo potente que Iván Bernad volvía a rechazar. Por último, Pola fue otro de los que lo intentó, aunque sin suerte. Al descanso, victoria de Movistar Inter por la mínima.

A los cinco minutos de la reanudación, un mal despeje de Jesús Herrero lo aprovechaba Jorge Santos para poner el 2-2. Movistar Inter no conseguía materializar su dominio en el juego y las ocasiones que tenía en goles y eso le estaba pasando factura en el resultado.

La incertidumbre en el marcador hacía que el partido estuviese vibrante. El público disfrutaba y la alegría fue mayor cuando Pola hacía el 3-2 en el 28 de juego. Humberto hacía su segundo gol de la noche y abría distancia en el marcador con el 4-2 a pase de Rivillos. Corría el minuto 32.

A partir de ese momento, Zaragoza lo intentó con portero-jugador pero Movistar Inter no cometía errores en defensa. Ricardinho levantó el público de sus asientos con una espectacular media chilena que no fue gol. Taffy también dispuso de un doble-penalty para haber hecho el quinto, aunque el gol se resistía. Finalmente, Ricardinho sí que conseguía ver puerta y hacer el 5-2 definitivo, en el minuto 38, para sentenciar la victoria con un gol que mezcló la calidad y la insistencia por llevarse un balón que parecía perdido.

A la espera del partido que disputará este sábado Palma Futsal frente a ElPozo Murcia, Movistar Inter encabeza la clasificación en solitario con 12 puntos en cuatro partidos. Es el único equipo que ha sido capaz de conseguir un pleno de victorias en este inicio liguero. Por su parte, Ríos Renovables Zaragoza sigue sin conocer la victoria y se queda con dos puntos tras dos empates y dos derrotas.

El próximo sábado 5 noviembre a las 18hs. y retransmitido por Teledeporte, primer compromiso ante uno de los equipos que siempre es candidato al título y que venció a los interistas en la última edición de la Supercopa de España, ElPozo Murcia, uno de los grandes clásicos del fútbol sala nacional.


Ficha del partido
Movistar Inter: Jesús Herrero, Lolo, Daniel, Ricardinho y Taffy. También jugaron: Pola, Humberto, Ortiz, Rivillos, Darlan y Pazos
Ríos Renovables Zaragoza: Iván Bernad, Tejel, Retamar, Nano Modrego y Adrián Ortego. También jugaron: Jorge Santos, Trasobares, Villanueva y Maimon
Goles: 0-1 Retamar (7’), 1-1 Rivillos (8’), 2-1 Huberto (18’), 2-2 Jorge Santos (25’), 3-2 Pola (28’), 4-2 Humberto (32’), 5-2 Ricardinho (38’)
Tarjetas amarillas: Retama (ZAR), Pola (MI), Jorge Santos (ZAR), Adrián Ortego (ZAR)
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López
Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz: 2.800 espectadores

4-2 El Barcelona sudó para doblegar a un Gran Canaria que luchó hasta el final
El FC Barcelona sufrió para doblegar alegran al Gran Canaria en un partido en el que los de Suso Méndez plantaron cara y a dos minutos para el final perdían por la mínima tras un gol de Bingyoba que llevó la preocupación a las gradas del Palau.

La primera parte comenzó con un Barcelona eléctrico, con mucha velocidad en su juego y que aprovechaba la juventud de la renovada plantilla confeccionada para esta temporada para realizar una intensa presión. El Gran Canaria no le iba a la zaga y en todo momento apostó por posiciones adelantadas en busca de la verticalidad en su juego. Disfrutaron de ocasiones ambos conjuntos las cuales no llegaron a materializarse. Fue una genialidad de Ferrao la que rompió la igualada llegado el ecuador de esta primera mitad, poniendo el brasileño el 1-0. No varió un ápice sus planes el entrenador grancanario que siguió pidiendo intensidad a sus jugadores, los cuales, a pesar de tener varias ocasiones no pudieron inaugurar su casillero, llegando por debajo al descanso.>

En la segunda mitad, ambos equipos siguieron ofreciendo un buen espectáculo. Múltiples jugadas de peligro y ocasiones en ambos lados de la cancha. Disfrutó de dos claras el Gran Canaria de la mano de Juanillo y de Bingyoba. Faltando tan solo 7 minutos para el final, tanto los catalanes como los canarios dieron un paso adelante en busca del gol. A pesar del buen hacer de los insulares, fue el Barcelona el que de la mano de Adolfo, con un fuerte disparo, puso el 2-0. Rápidamente Suso Méndez utilizo el portero-jugador para tratar de reducir la diferencia y lo consiguió tan solo un minuto después, 2-1, colándose en la portería el balón tras rozar en un jugador catalán. No desistieron los grancanarios que continuaron jugando de cinco, pero en un rechace Marc Tolrá disparó a portería vacía poniendo el 3-1 para el Barça. Pocos segundos después, Ángel Bingyoba sacó un trallazo para reducir diferencias, 3-2. El conjunto grancanario tenía contra las cuerdas a los catalanes, disfrutando de varias ocasiones, monopolizando los ataques durante los dos últimos minutos del encuentro. Sin embargo en otra perdida de balón con el equipo grancanario volcado en la portería rival, posibilitó que Adolfo a falta de dos segundos aprovechara el ataque de cinco para marcar el 4-2. (Prensa Gran Canaria)

FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Bateria, Dyego y Ferrao-cinco inicial-, Marc Tolrá, Adolfo, Joao Batista, Roger, Joselito y Quintela.>
GRAN CANARIA: Gus, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo-cinco inicial-, Saúl, Pepe, Bingyoba, Montero, Zéus y Pichí.>
GOLES: Ferrao min 10. 1-0; Adolfo min 34. 2-0; Joao Batista (P.P) min 35. 2-1, Marc Tolrá min 38. 3-1; Bingyoba min 39. 3-2; Adolfo min 40. 4-2.>
ÁRBITROS: Juan Cerdá y Martínez García. Tarjeta amarilla a Anás y Saúl.>
PABELLÓN: Palau Blaugrana.

14-0 Jaén-Jumilla, goleada de escándalo
El Jaén se anotó su tercera victoria liguera goleando sin miramientos a un Jumilla que causó una pobre impresión en la pista jienense. Los de Egea, único equipo de Primera División con cero puntos en su casillero tras las cuatro jornadas disputadas, no fueron adversario (al descanso ya había encajado seis goles) para un Jaén que tuvo en Víctor Montes y Dani Martín, con tres goles casa uno, a sus principales referentes ofensivos en una tarde en la que los aficionados que se dieron cita en las gradas de La Salobreja vivieron todo un festival realizador de los suyos ante la impotencia defensiva visitante.

Fueron 14, una goleada de escándalo que aún pudo ser mayor a poco que los locales se lo hubiesen propuesto. Goles aparte, podría decirse que fue un partido sin historia dada la tremenda superioridad jienense. 

JAÉN: Dídac, Boyis, Mauricio, Campoy, Mauricinho-cinco inicial-, José López, Víctor Montes, Chino, Dani Martín y Solano.
JUMILLA: Juan Antonio, Lineker, Everton, Lucas y Raúl Gómez-cinco inicial-, Rafa Luue, Abraham, Poti y Bolivar.
GOLES: 1-0, Mauricio (5´). 2-0, Víctor Montes (16´). 3-0, Boyis (11´). 4-0, Víctor Montes (16´). 5-0, Dani Martín (17´). 6-0, Dani Martín (18´). 7-0, Dani Martí (24´). 8-0, Solano (29´). 9-0, Víctor Montes (29´). 10-0. Solano (30´). 11-0, Boyis (30´). 12-0, Mauricinho (32´). 13-0, José López (36´) y 14-0, Víctor López (37´).
ÁRBITROS: Gómez García y Moren
  
3-3 Palma-ElPozo: los baleares salvan un punto en el último suspiro
El Palma Futsal consigue un punto 'in extremis' ante ElPozo Murcia con un penalti en el último suspiro para lograr un empate que le permite seguir sin conocer la derrota en lo que va de temporada.
El conjunto mallorquín recibía a uno de los grandes del fútbol sala español con la intención de sumar y de seguir demostrando que puede seguir aspirando a todo. Y así lo hizo a pesar de que se complicó el partido. Al final, Carlitos puso el empate a tres a diez segundos del final y hubo reparto de puntos.
La igualdad fue la tónica dominante de todo el encuentro, especialmente de la primera mitad, en la que ambos equipos tuvieron oportunidades de batir la meta rival pero que ninguno lo logró.
A los diez minutos de juego los colegiados decidieron expulsar a Cardinal después de un pequeño altercado con el banquillo local. El Palma no consiguió aprovechar la superioridad numérica y se mantuvo el empate. De esta manera, el partido llegaba al descanso con el resultado inicial de 0-0.

 Tras el paso por los vestuarios el partido sufrió un cambio radical. El encuentro se volvió loco y en apenas un minuto se vivieron tres goles. El primero en golpear fue el Palma Futsal con un gol de Felipe Paradynski, pero acto seguido ElPozo Murcia contragolpeó con dos tantos, el primero de ellos obra de Fernando y el segundo del mallorquín, Miguel Sayago 'Miguelín'.

Se llegaba a un impás donde el ritmo del partido bajaba y el Palma trataba de hacerse dueño de la pelota para igualar el partido, pero se topó con un ElPozo bien plantado que evitó que los pupilos de Juanito se sintieran cómodos.
Cuando el cuerpo a cuerpo era más latente, brilló la estrella de Miguelín que abrió brecha en el marcador con un auténtico golazo que entró por la escuadra de la portería que defendía Barrón.
La situación parecía imposible para el Palma pero una vez más los mallorquines dieron una lección de garra y esfuerzo para pelear el triunfo. Juanito apostó por el ataque de cinco que dio un gran resultado.
A poco más de un minuto del final Paradynski remataba a placer un gran centro de Carlitos a puerta vacía para devolver la esperanza a una metidísima afición del Palma Futsal, que llenó Son Moix para insuflar a su equipo energia extra.

No se rendía el Palma que buscaba con todo la portería de Fabio. A diez segundos del final el Palau Municipal d'Esports se venía abajo. Los colegiados señalaban penalti a favor de los isleños por manos de un jugador visitante. Carlitos convirtió la pena máxima y le dio a los mallorquines un punto más que les mantiene en la condición de invictos. (Prensa Palma Fs)

PALMA FS: Barrón, Vadillo, Joselito, Fávero y Paradynski-cinco inicial-, Eloy Rojas, Carlitos, Tomaz, Lolo Suazo y Chicho. 
ELPOZO: Fabio, Cardinal, Miguelín, Fernando y Matteus-cinco inicial-, Elías, Andresito, Bebe, Álex, Raúl Campos y Pito. 
GOLES: 1-0 Paradynski (min.22); 1-1 Fernando (min. 23); 1-2 Miguelín (min. 23); 1-3 Miguelín (min. 32); 2-3 Paradynski (min. 39)y 3-3 Carlitos, de penalti (min. 40). 
ÁRBITROS: Bernabéu Haro y González Ruano. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Vadillo, Carlitos y Chicho, y al visitante Pito. Expulsaron a Cardinal de ElPozo Murcia. 
PABELLÓN: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. Cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. 3.300 aficionados.

FEMENINO:
3-2 El Roldán, sin puntería, cayó en Leganés
Dolorosa derrota del Roldán en Leganés en un partido muy intenso que el equipo visitante por su clara falta de acierto cara a puerta no pudo resolver a su favor. Desde el inicio ambos equipos buscaron presionar la salida de balón con una intensa presión en tres cuartos de cancha, logrando ambas escuadras crear peligro en las metas rivales. El único gol del período llegaba a cuatro minutos de la conclusión por mediación de Alicia Benete en un potente disparo a la escuadra a la salida de un saque de esquina escorada hacia un ala.

El Roldán tuvo ocasiones para igualar en una primera parte en la que llegó a enviar hasta dos remates a los palos que no lograron batir la portería local. Al empezar la segunda parte el Roldan era el claro dominador del choque, fruto de esa superioridad igualaba el choque por medio de de Mayte Mateo que sacaba tajada en un fallo en la salida de balón por parte del cierre y la portera pepineras. 
Tras encajar el tanto, el Leganés volvía a equilibrar el desarrollo de un partido de mucho desgaste con dominio alterno y reparto de ocasiones equitativo. A ocho minutos del final, la jugada que marcaría el devenir del partido, y fue el penalti que el Roldán lanzó y que ha detenido la portera local y en la siguiente jugada, Ampi de volea a la media vuelta dentro del área tras lanzamiento en largo de la portera Merce y que ponía el 2 a 1. Poco después el Jimbee Roldán optaba por el juego de cinco en busca de una reacción en el choque. Pudo igualar desde el punto de penalti, pero Merce cancerbera local conseguía evitarlo y a cuatro del final Marina tras robo de balón en cancha visitante ponía el 3 a 1 a puerta vacía. Ya en el tramo final a escasos segundos de la conclusión Mariángeles anotaba el definitivo 3 a 2 con el que finalizó el choque. (Prensa Roldán)

LEGANÉS: Merce; Patri, Puche, Elsa Echarri y Ampi-cinco inicial-, Laura Medina, Saki, More, Alicia Benete y Marina.
ROLDÁN: Espe; Mayte Mateo, Consuelo, Mariángeles y Vanesa-cinco inicial-, Mirian, Sonia, Olga, Inma Sojo y Ángela.
GOLES: 1-0, Alicia Benete (16´). 1-1, Mayte Mateo (22´). 2-1,Ampi (34´), 3-1, Marina (36´) y 3-2, Mariángeles (40´).
ÁRBITROS: Julio Castillo y Gabriel Ortiz del colegio madrileño. Expulsaron al delegado y al preparador físico del Leganés.
PABELLÓN: Municipal de la Fortuna. Unos 300 espectadores.

Resultados de la octava jornada de Primera División Femenina
 El Universidad de Alicante se consolida en la segunda plaza de la tabla y sigue de cerca al Navalcarnero, líder, tras vencer al Móstoles a domicilio. El Burela, que no acaba de encontrar su línea, cayó ante el Poio en el derbi gallego. La goleada de la jornada la protagonizó el Alcorcón en Murcia. Estos son los resultados de la octava jornada:
Rioja, 0; Cidade de As Burgas, 4
Rubí, 2; Navalcarnero, 6
Poio Pescamar, 2; Pescados Rubén Burela, 0
Ourense, 3; Gironella, 2
Leganés, 3; Roldán, 2
UCAM Murcia, 2; Alcorcón, 9
Móstoles, 2; Universidad de Alicante, 5
Majadahonda, 3; Txantrea, 3

El técnico español Bruno García, nuevo seleccionador de Japón
El técnico español Bruno García fue presentado como entrenador de la selección nacional de Japón de Fútbol Sala como parte de un nuevo proyecto deportivo para organizar el Mundial del 2020.

Tras disputar durante septiembre el Mundial de Colombia con la selección de Vietnam, el técnico gallego Bruno García se desvinculó de su cargo y este viernes será presentado como parte de una puesta del país nipón por contar con un entrenador con panorama internacional en el Fútbol Sala.

El objetivo que tendrá García es devolver a Japón a la cúspide del Futsal asiático, avalado por lo conseguido desde que asumió las riendas del combinado nacional vietnamita.

En dos temporadas y media llevó a la selección asiática al 'top 4' del continente y a estar entre los mejores 16 del mundo en la primera participación de Vietnam en una fase final de Copa del Mundo.

A nivel de clubes, con el Thai Son Nam conquistó el tercer lugar en la Liga de Campeones del 2015 y se proclamó subcampeón de la Federación Asiática de Fútbol (AFF).

Dentro de su trayectoria también se encuentra la medalla de bronce con Perú en los Juegos Bolivarianos y la segunda plaza de la China League con el Zejiang Dragon.