Vistas a la página totales

CONMEBOL


La Sub 20 retomó los entrenamientos
En Ezeiza, la Selección argentina juvenil volvió a practicar luego del receso por el Mundial e inició la preparación de cara al Sudamericano de la categoría, que se jugará en Uruguay a fin de año.
Diego Provenzano -Porque el tiempo no para, el movimiento en el gimnasio de Futsal del predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza tampoco.

Apenas once días después de la consagración de la Selección argentina en el Mundial de Colombia, el cuerpo técnico encabezado por Diego Giustozzi volvió al trabajo, en el retorno a las prácticas del combinado Sub 20, que se prepara para el Sudamericano de la categoría que se jugará en Montevideo, Uruguay, en principio entre el 12 y el 18 de diciembre.

Giustozzi, junto a Matías Lucuix y el preparador físico Esteban Pizzi, volvieron a darle la bienvenida a los 14 jugadores convocados, de donde saldrán los doce elegidos para representar a la Selección en el certamen.

Como hubo que actualizar los exámenes médicos, no hubo mucho tiempo para el trabajo, pero sí para refrescar en algunos ejercicios en espacio reducidos los conceptos defensivos que pregona Giustozzi y que ya son una marca registrada de la Selección albiceleste.

Quienes estuvieron presentes en Ezeiza fueron los arqueros Mariano Fabrizio (Barracas Central), Matías Starna (17 de Agosto) y Juan Mahafud (Social Parque); más los jugadores Nahuel Bontempo (River), Lucas Mejuto (River), Lucas Flores (Boca), Dylan Vargas (San Lorenzo), Franco Spellanzón (Pinocho), Tomás Moyano (Kimberley), Franco Martínez Rivera (Kimberley), Kevin Arrieta (Racing), Lucas Ponce (Caballito), Andrés Geragty (El Talar) y Juan Pablo Cuello (América del Sud).

Por el momento, la Sub 20 entrenará dos veces por semana en Ezeiza, aunque eso dependerá de las programaciones de las fechas de Liga y cruces de Copa Argentina que restan antes de los playoff por el título en Primera División.

Asimismo, se espera la confirmación por parte de la Comisión de Futsal AFA de algunos amistosos que están en carpeta para agregar a la preparación rumbo al Sudamericano.



River da pelea
Superó 6-3 a Pinocho en cancha de Platense y no se baja de la lucha por el último lugar en los playoffs. La semana que viene juega el Superclásico contra Boca.
Juan Cruz Iglesias - Si hay una cancha que le sienta cómoda a River para ser local sin dudas es la de Platense, ya que allí realizó la mejor campaña de los últimos tiempos y este sábado se quedó con una victoria clave sobre Pinocho por 6-3, para demostrar que está vivo en la pelea por el ingreso a los playoffs por el título.

En un encuentro donde ninguno de los dos conjuntos contó con sus arqueros titulares (Javier López y Santiago Elias, respectivamente) y ante una muy buena cantidad de público, fueron los "Millonarios" los que mejor comenzaron, porque a los tres minutos Ramiro Martinez Dios venció con un remate de zurda al juvenil Stefano Freddi para poner el 1-0. 

La visita recién pudo reaccionar a los 11 minutos cuando Franco Spellanzon consiguió la igualdad, pero River respondería rápidamente de la mano de Nicolas Rolón para marcar el 2-1 con el que finalizaría la primera parte. 

La segunda mitad fue lo mejor del partido para los de Nuñez, ya que mostraron un buen juego colectivo, moviendo muy bien el balón y siendo efectivos. El pivot Mejuto, convocado a la Selección Sub 20, amplió la ventaja para River sobre los diez minutos.

Allí llegó un momento clave del partido, con la expulsión de Steffano Freddi por último recurso y como Pinocho no contaba con arquero suplente (en planilla figuraba Santiago Elias pero en la entrada en calor se resintió de su lesión en un tobillo) el encargado de ir al arco sería el último Sebastián Corazza. 

Pinocho apostó por incluir a Corazza como quinto hombre en ataque, pero River defendió muy bien y aprovechó en dos ocasiones robando el balón para estirar más la diferencia con "Checheo" Romero y Agustín Crocco. 

Pero al multicampeón nunca hay que darlo por muerto, porque el entrenador Facundo Rusica ajustó los movimientos en ataque en un minuto técnico y en menos de 30 segundos descontaron en dos ocasiones para el 5-3 parcial, cuando todavía quedaban tres minutos en el reloj para finalizar el partido. 

Los últimos momentos fueron con Pinocho yendo en búsqueda del descuento y River haciendo una defensa baja y apoyándose en la buena tarea de Tomás Rodríguez, para bloquear varias oportunidades claras de gol y no desaprovechar un doble penal de Nicolás Rolón para sentenciar la historia.

River ganó, se mantiene a distancia de Villa La Ñata y le descontó a América del Sud, para mantener la esperanza de poder adueñarse de uno de los últimos cupos en los playoffs, mientras que Pinocho sabe que debe recuperar a varios de sus lesionados (Elias- Germán Corazza - Fafasuli - Piccioni y Villalba, expulsado) para enfocarse en los cruces donde se definirá el título. 


Síntesis:
River: Rodriguez, Ramos, Caviglia, Rolon y Martinez Dios. Ingresaron: Gerez, Mejusto, Crocco, Romero, Gomez. Suplentes: Suarez, Lotito, Bontempo y Fajardo. DT: Coco Britos (Alejandro Perez estaba suspendido).
Pinocho: Freddi, Corazza, Calo, Garrido y Spellanzon. Ingresaron: Usinger, Tapia y Walker. Suplentes: Elias y Rufino. DT: Facundo Rusica 
Arbitro Principal: Gabriel Maidana 
Arbitro Asistente: Fabio Pate 
Cancha: Platense (River local).
Golpe a Golpe
Caballito y América del Sud jugaron un partido lleno de emociones y polémicas, que se definió a dos segundos del final por un doble penal de Juan "Gallego" Rodríguez, que puso el 4-4 que le sirve poco en sus objetivos.
Como si tratara de una pelea de boxeo, la definición del ingreso al playoffs y el descenso en Primera División se da golpe por golpe semana a semana.

Este sábado en Parque Avellaneda, Caballito y América del Sud animaban un choque de extremos, porque el "Verde" aspiraba a dejar la zona de descenso y el visitante contrarrestar la victoria que había conseguido Villa La Ñata -su principal rival rumbo al playoffs- el viernes contra 17 de Agosto.

Pero el 4-4 final, con ese gol de Juan "Gallego" Rodríguez -anotó todos los tantos de su equipo- de doble penal a falta de dos segundos para la chicharra definitiva, poco parece servirle a ambos en la búsqueda de concretar sus objetivos iniciales de esta temporada.

Si algún desprevenido tuvo que ver solo el primer tiempo, no entenderá cómo terminó siendo un partidazo, después de 20 minutos donde pasó poco y nada.

América logró la ventaja inicial gracias a una hermosa volea de "Gallego" Rodríguez a la salida de un córner y se apoyo en una defensa intensa y las atajadas de Félix Vega para irse al frente al descanso.

En los primeros diez minutos del complemento todo se mantuvo igual, con pocas situaciones de gol, salvo por la lesión en la rodilla izquierda de Vega que genera preocupación en América del Sud.

El click del partido iba a llegar con la expulsión de Guido Grandinetti, que se trenzó con Juan Diego Cortés, reaccionó ante la provocación del público local y vio la roja por parte del árbitro internacional Marcelo Bais.

A partir de ahí, el encuentro se calentó, los jugadores se contagiaron del público y toda acción siempre tuvo un condimento más del habitual.

Caballito lo pudo empatar sobre el filo de los dos minutos de superioridad por un remate de Ezequiel Ferrando, que dio en la mano de Nieto en primera instancia y llevó a Bais a hacer sonar su silbato cobrando penal, pero al ver la pelota en el fondo del arco se sancionó el gol.

A esa altura ambos equipos estaban en penalización de faltas, lo que abrió un capítulo más y permitió a América del Sud adelantarse nuevamente, gracias a la pegada de "Gallego" Rodríguez ante Lucas Oubiña.

Del otro lado, Caballito también tuvo su oportunidad desde los diez metros y Bogni no falló para estampar el 2-2.

A los quince minutos del segundo tiempo, "Gallego" Rodríguez empujó la pelota al fondo del arco y adelantó otra vez a América, aunque el "Verde" no tardó en reaccionar por un desvío del "lungo" Bevilacqua dentro del área, cuando ya jugaba con arquero-jugador.

Fue América el que en los últimos dos minutos colocó a Sergio Nieto como quinto hombre de ataque, pero una infracción sobre Oubiña en el borde del área rival, le dio la posibilidad a Caballito de ponerse al frente por primera vez con 30 segundos de resto en el reloj.
Bogni le pegó fuerte ante la estirada de Alan Denoni y desató la euforia de la hinchada de Caballito.


Brasil despidió a su técnico por mail.
Según anuncia el colega Marcelo Rodrígues, la Comisión Técnica de Brasil, encabezada por Serginho Schiochet, fue prescindida de su cargo por mail, tras la prematura eliminación en el Mundial en Octavos de Final.
Llegó el momento de la restructuración en el Futsal brasileño. La dirigencia de la CBFS le comunicó por mail la salida de su cargo a la Comisión Técnica encabezada por Serginho Schiochet. Claro, que el técnico y los jugadores, si bien tienen parte de la responsabilidad de este fracaso mundial, no fueron apoyados con una buena preparación. La dirigencia brasileña llevó mucho tiempo de crisis y peleas en este proceso previo a la Copa del Mundo.

Falcao jugó su último partido en Copa del Mundo, pero no anunció su retiro de la selección porque sabe que es muy importante para este proceso de reestructuración. Le preocupa el vacío que deja y la falta de sponsors.

Según el colega brasileño Marcelo Rodríguez, los candidatos para reemplazar a Serginho son PC de Oliveira (campeón del mundo en Brasil 2008), Ferretti (múltiple campeón con el Malwee Jaraguá), Marquinhos (ex símbolo y emblema de la selección brasileña) y Cacau (tercero en Europa con Kazajistán y campeón de Europa con el Kairat Almaty de ese país).

El próximo 29 de octubre, Brasil jugará un amistoso ante Irán, justamente el rival que lo eliminó en Octavos de Final por penales, en el último Mundial. Por eso, la idea de la dirigencia es nombrar al nuevo entrenador el viernes que viene. Brasil jugará el Sudamericano Sub 20 en Uruguay a fines de este año y ya le quiere apuntar a los Juegos de la Juventud, que se realizarán en 2018 en Buenos Aires.

La victoria en los últimos segundos clasifica a la JEC / Corona para el trimestre
El seguidor de JEC / Corona tuvo que someterse a examen del corazón la noche del viernes (14) en Centreventos Cau Hansen. La calificación se produjo cuando había 34/2 hasta el final del juego. La victoria le dio la calificación para el Tricolor los cuartos de final. El adversario se define además por la suma de la 1ª fase y la segunda ronda.

 En la primera mitad, la JEC anotó dos veces. Alex abrió el marcador a los 13 minutos y Dian Luka anotó en los últimos segundos antes de ir a la gama. En la segunda etapa, el San José respondió. Wilsinho anotó dos veces en siete y nueve minutos. Vander Iacovino técnica corría el riesgo de portero Alex línea. Con paciencia, el toque del balón, el Tricolor marcada falta 34/2 a fin, que sopla la alegría Cau Hansen. Puntuación final: JEC / Corona 3 × 2 San José.

El primer partido de los cuartos de final se llevará a cabo el próximo fin de semana, lejos de casa. El regreso está previsto para el fin de semana del 4, 5 y 6 de noviembre.

Kezhma late Toledo y toma la punta del Grupo A Llave de Oro
Kezhma Fútbol sala / AFP y Toledo se han reunido por cuarta vez esta temporada la noche del viernes (14) y la segunda vez en el Gimnasio Alcides Pan, en la ciudad de Toledo. Y, repitiendo los juegos anteriores, de nuevo el Milan salió con la victoria. La puntuación de 4 x 2 lugares ESCOFINA equipo Tip de nuevo a la cima del Grupo A, a un punto de ventaja para Umuarama. Por otra parte, dirigido por Baiano aisló aún más general, la apertura de siete puntos con el segundo lugar.

Pronto los primeros segundos de iniciar una puerilidad en defensa de Toledo permitió el primer gol Keima. Richard jugó para Thales que, marcando libre, señaló su séptimo gol en el campeonato. Tres minutos, fue el turno del equipo rojo-negro perderse. Después ensayado juego sucio, Edu perdió la pelota a paleta, que comenzó hacia el objetivo y empató el duelo.

Sólo después de los 10 minutos es el rojo-negro nuevo asustar al portero Douglas. Y estaban presentaciones precisas, responsables de dejar a los visitantes con ventaja de dos goles. Primero con Edu, quien recibió pase comida. Y luego con Claudinho, disfrutando de contragolpe Levy.

En la segunda mitad, Thiago llegó a disminuir y amenazar a una presión desde el lado de los dueños de casa. Pero eso no fue suficiente, como máximo goleador de la Keima en la liga, Vilela, cerró su trabajo con un hermoso gol tras asistencia de Thales. Al final, incluso con la línea de salida en San Pedro fue suficiente para Toledo descuento.

Ahora, el equipo de Fútbol Sala de Keima / AFP se centra en el próximo partido de la llave de oro, esta vez en casa contra Foz Cataratas. En función de los resultados de la próxima ronda, los rossoneri todavía puede asegurar el primer lugar general de las dos fases, lo que tiene la ventaja de decidir siempre a Oscar Pereira por el nocaut. Para ello, el equipo grossense final necesita para ganar el CAD Foz y esperanza, Copagril y Umuarama no gana sus compromisos.

El entrenador de Keima, Eduardo Baiano, una evaluación del partido, fundamental para las pretensiones de terminar primero en la llave. "La evaluación fue un buen partido, un resultado que necesitábamos. Tuvimos un muy buen primer tiempo, podríamos haber matado el partido. Pero el equipo supo soportar. Cuando estaban a punto de poner la línea de partido, que anotó el cuarto gol y así marcamos el arquero de ellos, creo que sólo concede un tiro ", dijo.


Vaga garantizado! Timão volver a ganar la Gazin / Umuarama y sigue la LNF
Corinthians volvió a ganar el equipo de Gazin / Umuarama (PR). Esta vez, jugando el viernes (14), en el Parque de San Jorge (lado este de SP), el Timão estampada una posición a los cuartos de final de la LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala), la aplicación de 4 x 2.

¿Cómo había perdido en el primer juego de las octavas, el Umuarama necesita para ganar en tiempo normal para tomar el duelo por la extensión. Sin embargo, fueron los Corintios abrió el marcador con Pepita. En la segunda etapa, Pepita tiene 2 x 0 para los dueños de casa. Pero entonces el Umuarama reaccionó y buscó el empate con dos goles de Pierre.

Con tres minutos para el final y que necesitan una meta para forzar el tiempo extra, el equipo visitante fue de todo o nada, pero que encontró la red fue una vez más el equipo de Sao Paulo, ahora 
Leandro Caires y Deives.

El ala Paraná, Guilherme Ouchita, que tiene 11 goles esta temporada (cuatro en la Liga, cinco en la Serie de Oro Paranaense y dos en amistosos), habló sobre el duelo: "Hemos hecho un buen partido, pudo recuperarse y empatar el partido, llegando para poder ganar y llevar el partido a tiempo extra. Sin embargo, hemos sufrido dos goles cuando estábamos buscando para ello. Desafortunadamente estamos fuera y ahora se está centrando en la Serie de Oro Paranaense ", dijo Ouchita.


Con información: Rafael Jiménez
CRESCER Y SUS PRIMEROS 3 PARTIDOS EN CHILE
Nuestros invitados de Crescer ya han disputado 3 partidos contra los equipos de nuestra Federación. Comenzaron el día sábado con dos amistosos, uno frente al equipo de Linares Acadi en un entretenido encuentro los sureños dieron vuelta el partido quedansose con la victoria con un resultado final de 7 goles contra 5. En su segundo partido el esquipo de Brasil supero a Adetro por 7 goles contra 5. Hoy domingo en la mañana Crescer empato a 4 goles con Azalea United.



DISTANCIA MÍNIMA
Escrito por Laura Orjuela. Llegó el momento de conocer los clasificados a los cuartos de final de la Liga Argos Fútsal. Independiente Barranquilla y Cóndor Alejandrinos están en la lucha por un cupo. La ventana la tiene el conjunto bogotano, quien en la ida ganó por 5-4. El segundo round del duelo entre curramberos y capitalinos se vivirá este viernes 14 de octubre, a las 7:30 p.m., en el coliseo Elías Chewing de Barranquilla.

El conjunto barranquillero tiene la ventaja de actuar en su casa y buscará sacar ventaja del clima. Está obligado a ganar por dos o más goles, si lo hace por un tanto, deben irse al alargue. Como local tiene un 100 % de efectividad y un +13 en la diferencia de gol. Según lo hecho en esta condición, tiene un 75% de probabilidades de clasificar.

Con respecto a lo visto en el compromiso anterior, el equipo barranquillero debe mejorar en la marca y trabajar en la concentración. José Gutiérrez es la única duda para el juego, ya que recibió un golpe en el pie derecho. El resto de la plantilla estará disponible para enfrentar a Cóndor.

El conjunto de la capital ya hizo la tarea en casa, pero ahora deberá asegurar la clasificación como visitante. ¿Qué necesita? Le basta con empatar. En sus partidos fuera de casa, ha obtenido un 26% de efectividad y un -5 en la diferencia de gol. Según su campaña, tiene un 40% de probabilidades de clasificar.

Los dirigidos por Jair Barrera viajarán el viernes en la mañana y no tendrán cambios en la plantilla para este duelo. El trabajo durante la semana no se ha detenido. Solo tuvieron un día de descanso y la idea es mantener el resultado a favor.

Cabe aclarar, que si termina este juego en su tiempo regular y el marcador global está igualado, se deberán jugar dos tiempos suplementarios iguales de cinco minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste el empate, se ejecutarán tiros desde el punto penal.

Números que hablan:
15 son los goles que tiene Carlos Hernández, el goleador de Cóndor Alejandrinos.
12 son los tantos que ha marcado Brayan Guette, el máximo artillero de Independiente Barranquilla.

Las voces:
“Tenemos un gol de ventaja pero allá el partido empieza 0-0 y hay que salir a afrontarlo como el equipo que somos, como la familia que somos. Apoyarnos en nuestra virtud, que es la tenencia del balón y el buen toque. También esperamos a ver ellos qué proponen”, afirmó Sebastián Posada, capitán de Cóndor Alejandrinos.

“Vamos a ver ahora si nosotros estando cómodos en nuestra tierra, ellos juegan igual. Vamos a tratar de ser muy intensos en Barranquilla. El resultado es corto y eso es una ventaja. Igual sabemos que ellos son un buen grupo, defienden bien y que va a ser complicado”, dijo el entrenador barranquillero Roberto Bruno.


A ESCRIBIR LA HISTORIA EN APARTADÓ
Escrito por Daniel Castro.
A escribir la historia en Apartadó
Es el momento de las definiciones en la Liga Argos Fútsal. La vuelta de los octavos de final trae consigo un duelo que no tiene margen de error entre Alianza Urabá y Tolima Syscafé. Tras el sufrido empate en El Líbano (5-5), ambas escuadras llegan con la obligación de ganar para poder concretar su pase a cuartos. El duelo se llevará a cabo en el Coliseo Antonio Roldán de Apartadó, Antioquia, este sábado a partir de las 8:00 p.m.

El conjunto tolimense busca su segunda presencia en la tercera ronda por segunda ocasión consecutiva en dos torneos disputados. Por su parte, los urabaenses tienen como objetivo clasificar por vez primera a la siguiente ronda, romper los paradigmas y afianzarse como uno de los favoritos a luchar por el título, dado lo hecho en la fase de grupos de la Liga Argos Fútsal.

Si se analizan las probabilidades de cada equipo según lo hecho en casa y de visita, respectivamente, los locales parten con una ligera ventaja, ya que cuentan con un 86% de efectividad en su feudo y una diferencia de goles de +23. En cambio, en la acera de en frente, las probabilidades aunque son menores, no son del todo lapidarias; los tolimenses lograron hacer el 50% de los puntos fuera de El Líbano, pero con una diferencia de gol de -3.

Cabe aclarar, que si termina este juego en su tiempo regular y el marcador global está igualado, se deberán jugar dos tiempos suplementarios iguales de cinco minutos. Si después de disputarse el tiempo suplementario persiste el empate, se ejecutarán tiros desde el punto penal.

Alianza Urabá
Preparación: “Ha sido una semana de duro trabajo, donde no pudimos utilizar el Antonio Roldán, ya que se están realizando algunas modificaciones. Para este sábado el Coliseo ya debe estar apto, con piso nuevo y en óptimas condiciones para la realización del partido. Esperamos que todos los aficionados se acerquen al recinto para poder crear un gran ambiente y nos ayuden a empujar y lograr la clasificación a la siguiente ronda. El día de mañana nos vamos a concentrar y definiremos la plantilla que va a estar convocada para el encuentro decisivo ante Tolima”, comentó el técnico Miguel Muñoz.

Novedades: El conjunto urabaense cuenta con toda la plantilla disponible para poder hacer la convocatoria y buscar su pase a cuartos: “Con respecto al partido pasado no tenemos ninguna baja, en cambio, tenemos un par de altas. Nelson Maldonado, quien jugaba fútbol en Nicaragua, ya obtuvo su pase y estará disponible para debutar el sábado”.

Claves del partido: “Estoy seguro de que será un partido muy abierto, de ida y vuelta. Debemos tener buena tenencia, movilidad y mayor contundencia de la que presentamos en El Líbano. También la concentración va a ser factor clave, ya que luego de ir ganando por un par de goles, nos dejamos remontar; cuatro de los cinco tantos que nos marcaron fue por errores defensivos y eso no puede volver a pasar”.

“Los muchachos fueron muy verracos y, a pesar de que estamos acostumbrados a entrenar a casi cuarenta grados de temperatura, lograron sacar un resultado en la altura y bajo un frío de casi quince grados allá en Tolima”.

Proyecciones
¿Qué necesita?: Ganar (+1)
Registro de local: 86% de efectividad (+23)
Según lo hecho en casa en la campaña (para clasificar): 80% de probabilidades
Según lo hecho en casa en la campaña (para prórroga): 20% de probabilidades.

Tolima Syscafé
Preparación: Daniel Cuellar, técnico tolimense, atendió a la Liga Argos Fútsal y comentó acerca del plan de trabajo de la semana: “El equipo viene preparándose de acuerdo al rival. La corrección de errores cometidos en el partido ha sido lo más importante en esta semana de trabajo. Sabemos que es una plaza bastante complicada pero el equipo está tranquilo. Saldremos en la madrugada del viernes a Medellín y de ahí directo a Apartadó”.

Novedades: “El grupo viajará con dos bajas importantes: nuestro portero Armando Parada y Víctor Pérez, lateral. Ambos jugadores salieron expulsados en el partido de ida”.

Claves del partido: “El equipo jugará con la necesidad del rival de salir a buscar un resultado positivo a como de lugar en casa. Pienso que la serie está abierta y solo el que haga mejor las cosas será quien logre el pase a cuartos de final de la Liga Argos Fútsal”.


EN BARRANQUILLA SE QUEDA LA LIGA
En el coliseo Elías Chewing de Barranquilla el Independiente Barranquilla recibió a Cóndor F.C por el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Argos Fútsal 2016-2. Al final fue victoria 6-4 de los locales con las anotaciones de Luis Rodelo y Brayan Guette por duplicado, Leynner Pérez y José Gutiérrez. Mientras que por los visitantes, Carlos Hernández, Sebastián Posada, Fabián Hernández y Leandro Vargas descontaron en el marcador. 

La figura del partido fue Luis Rodelo, lateral de los barranquilleros, quien le dio la clasificación a su equipo en los últimos segundos. 

En el primer tiempo, Cóndor F.C se mostró ordenado y demostró por qué no dio su brazo a torcer durante esta llave. El control del balón fue repartido, pero la diferencia la hicieron los de Cundinamarca que marcaron cuando generaron las opciones de gol. 

Las transiciones rápidas de defensa a ataque más una buena rotación de balón fueron las claves con las que Cóndor logró desequilibrar la balanza. A los tres minutos, una bonita jugada colectiva entre Fabián Hernández y Carlos Hernández  desencadenó en la apertura del marcador cuando este último definió bien ante la salida del arquero Andrés Matos. 

Con el marcador en contra, los dirigidos por Roberto Bruno fueron al frente pero dejaron muchos espacios atrás que fueron bien aprovechados por el equipo del interior del país. No obstante, a los 15’, los locales llegaron al empate por intermedio de Luis Rodelo tras una gran jugada individual. 

La reacción de los visitantes fue evidente. Leandro Vargas y Sebastián Posada tomaron la batuta en la fase ofensiva y volvieron a golpear a los dueños de casa. Posada definió de gran manera después de una buena rotación de balón y pusieron el 1-2 en el minuto 19. Entre tanto, Independiente Barranquilla se vio maniatado ante el buen juego colectivo de Cóndor. Así se fueron al descanso. Merecido triunfo parcial para los cundinamarqueses. 

Ya en la segunda mitad, Los barranquilleros arriesgaron desde el comienzo y buscaron la remontada. Cóndor, entre tanto, reguló desde lo físico y le apuntó a conservar la ventaja. 

Brayan Guette y José Gutiérrez fueron los hombres de la movilidad y del desequilibrio en el conjunto de la capital del Atlántico. Por las bandas intentaron generar los espacios para llegar al gol, pero el buen trabajo defensivo de Cóndor, más las buenas intervenciones del portero Deiner Ramírez lo impidieron. 

El quinteto local, le apostó a los contraataques debido a que los dirigidos por Jair Barrera adelantaron líneas desde los primeros minutos dentro del terreno. Guette de gran partido, recuperó un balón en su área y con toda la cancha a su disposición definió sin obstáculo alguno para poner nuevamente la paridad en el tanteador. 

Los dueños de casa no pararon y siguieron atacando en busca de más anotaciones. A los 27 minutos, después de innumerables oportunidades fallidas en los pies de José Gutiérrez, llegó la gran definición de Leynner Pérez para poner el marcador 3 goles a 2. 

Con trece minutos por delante, la hinchada barranquillera se ilusionó con la clasificación. Brayan Guette, en el minuto 31, aumento la ventaja a dos anotaciones con un remate de media distancia, 4-2 parcial. No obstante, en la siguiente jugada Fabián Hernández en una buena jugada individual acercó al visitante decretando el 4-3. 

Cóndor se resguardó un poco debido a la alta temperatura de ‘La Arenosa’ y le dio muchos espacios al local que por intermedio de José Gutiérrez marcó el quinto tanto de la noche. Pero a dos minutos del pitazo final, Leandro Vargas cambió por gol un error en salida de Independiente Barranquilla y el resultado marcaba 5-4. Se preveía el tiempo extra. 

Sin embargo, restaba la emoción final, la alegría de la clasificación. A poco segundos del final, Luis Rodelo, anotó su segunda anotación de la noche y le puso cifras concretas al marcador con el 6-4 final. 

De esta manera, Independiente Barranquilla se impuso 10-9 a Cóndor en el global y se clasificó a cuartos de final, donde se verá las caras ante Real Bucaramanga.


Futsal: San Cristóbal en penales dejó al margen a un Comandante
Por Carlos Alegre -  San Cristóbal perdió cinco a tres el partido ante Comandante Gamarra, el mismo marcador por el cual ganó el partido de ida y cuando las sombras del espíritu negativo iban tomando cuerpo, las caras adustas de sus hinchas se notaban en las gradas sacaron la lotería en un arquero como Alex Vera que en la definición de penales paró o desvió los tres penales, que el rival tiró y aunque Fernando Alarcón marró su penal, al anotar el segundo envío Fermín Parra ya la dio la clasificación al equipo verde. Por la Intermedia. Claro que el arquero Vera fue la figura y lo festejó con Eduardo Keim, que en tiempo normal anotó dos goles (foto de Rudy Lescar). Al final del partido en forma inexplicable hinchas de Comandante Gamarra maltraron al trío arbitral, tras haber malogrado tres tiros penales. Y el arquero suplente Juan Lopez fue grosero y sin jugar el partido fue expulsado porsu incorrección. Obviamente el trío arbitral denunció el hecho al tribunal disciplinario.

SINTESIS. 
Cancha: San Cristóbal, 
Arbitros: Rodrigo Serafini, Gustavo Domínguez y Gustavo González (impecable gestión). 
SAN CRISTOBAL: Alex Vera; Carlos Escobar, Daniel Vargas, Eduardo Keim y Fernando Alarcón. DT: Jorge Ramírez. Ingresaron Mario Sapriza, José Vargas, Andrés Benitez, Fermín Parra, Víctor Alfonso y Emilio Pereira. COMANDANTE GAMARRA: Emilio Maciel; Carlos Britos, José Diarte, Jonathan Verón y Carlos Almada. DT: Jorge Rolando Neri. Ingresaron Francisco Barreto, David Giménez, Alan Gomez, Lucas Neri, Junior Segovia y Néstor Benítez.

Goles: Eduardo Keim 2 y Carlos Escobar (SC); Alan Gomez, Carlos Britos, Junior Segovia, Jonathan Verón y David Giménez (CG). Amonestados: Sapriza (SC), Diarte, Giménez y Neri (CG). Expulsado: Juan Lopez (CG). partido de Ida. San Cristóbal 5 Comandante Gamarra 3. Clasificado San cristóbal.


OTROS RESULTADOS
Filosofía 3 (Rubén Mújica 2 y Jhonny Arriola (Filosofia): Furia 3 (Rodney Rejala 3). Ida. Ganó Furia 4-3. Clasificó Furia.
Villa Aurelia 4 (Diego Poggi 2, Pedro Rodriguez y Richard Gomez) Rojas Silva 3 (Santiago Balbuena 2 y Ever Cazal). Ida. 6-6. Clasificó Villa Aurelia.

UAA y Escurra cerraron un empate con emociones
Por Carlos Alegre -  Fue un partido de esos que parecía en los papeles previos pronosticable, pero Universidad Autónoma de Asunción y Coronel Escurra jugaron a un nivel equilibrado.

A pesar que las ausencias de Angélica Vázquez, Griselda Garay Lopez y Joana Galeano eran cruciales para UAA, las que jugaron desempeñaron un buen papel, de hecho son las últimas coperas por nuestro futsal en femenino.

Pero del otro lado tampoco estaban Lis Karina Sosa, Mara Rolón y Marta Agüero, en idéntico porte las escurristas demostraron que tienen condiciones para ser candidatas al titulo.
Karen Ruiz Díaz fue la anotadora de Escurra y el gol de las universitarias fue obra de Cynthia Machuca. El partido finalizó con el empate a un gol dejando muchas emociones con jugadas ofensivas que no tuvieron final y deja la definición para la revancha del siguiente martes. Futsal Femenino de excelente recepción de aficionados que acompañó la jornada desde las gradas, pese al presagio de la tormenta que cayó apenas finalizó el juego.

Estadio: Fomento de Ba. Obrero.
Árbitros: Rosa Bareiro, Nelson Palma, Augusto Chaparro y Teofilo Constantini.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION: 19 Yohana González; 11 Cynthia Machuca, 3 Carmen Benítez, 8 Silvia Getto y 2 Mirian Báez. DT: Castor Vera. Ingresaron 22 Natalia Genes y 5 Edilberta Cabrera.

CORONEL ESCURRA: 1 Leticia Sandoval, 20 Jessica Santacruz, 10 Evelyn Armoa, 3 Paola Cabrera y 9 Karen Ruiz Díaz. DT: Ariel Boderone. Ingresaron 19 Yessica Armoa, 18 Paola Genes, 8 Lauri Duarte, 4 Noelia Jara, 2 Amanda Morinigo y 11 Amada Peralta.


Colonial sacó ventaja ante Universitarios
Por Carlos Alegre - Un partidazo ofrecieron Universitarios y Sport Colonial como hace rato nos tienen acostumbrados, con un Colonial tomando la iniciativa de la mano de su capitana Nadia Rodas sacando ventaja en la primera fracción, pero sufriendo la reacción universitaria en la complementaria dejando la sensación de que se venía el empate, pero ganaron las auriazules por cuatro a tres.
De hecho, es destacable el aporte de las mellis Brítez, de Noe Barrios, de Marisel Hermosa, Damia Cortaza y una radiante Sol Escobar (foto de Mirta Paniagua) quien ha empinado sus acciones y se ha convertido en figura preponderante en el equipo que dirige Gustavo Cortaza en los últimos partidos.
Lo que ofreció Universitarios, fue una disciplina de juego liderado por Miguel Lopez, un buen estratega con las productivas Sole Garay, Ramona Martínez, Karen Giménez, una creciente Noel Lopez que tiene mucha fortaleza.
La ventaja de Colonial es que empatando clasifica, pero no tendrán el sueño tranquilo, porque las universitarias van a dar pelea en la revancha, el tema es ir a ver el juego, pues el espectáculo está asegurado y se dieron cuenta, el setenta por ciento de las protagonistas tienen menos de veinte años, el Futsal Femenino Paraguayo tiene futuro.
Estadio: Fomento.

Arbitros: Nadia Weiler, Jorge Martínez, César Cabrera y Jorge Espínola. UNIVERSITARIOS. 1 Vanessa do Veiga, 19 Noel Lopez, 7 Ramona Martínez, 22 Ana Fleitas y 9 Soledad Garay. DT: Miguel Lopez. Ingresaron 6 Yennifer Alvarez, 15 Karen Giménez, 13 Lice Chamorro, 10 Magalí Brizuelay 17 Jessica Cabañas.

SPORT COLONIAL: 1 Ruth Pérez, 10 Nadia Rodas, 5 Marisel Hermosa, 6 Sol Escobar y 9 Lorena Brítez. DT: Gustavo Cortaza. Ingresaron 14 Paola Britez, 11 Maria Noelia Barrios, 13 Damia Corrtaza, 8 Lía Riveros y 4 Alejandra Esgaib. Goles: Nadia Rodas 2 y Paola Brítez 2 (SC), Noel Lopez, Ana Fleitas y Yeniffer Alvarez (U)


Jave campeón de la Federación
El sábado en el gimnasio de Solís de Pando se llevó a cabo la final de vuelta del Campeonato Uruguayo de clubes de la FUDEFS. El cotejo terminó con victoria 4-0 de Jave de Treinta y Tres ante el Atlanta local, lo que consagró por tercera vez en la historia al conjunto naranja. 

En la ida en Treinta y Tres la semana pasada Jave había ganado por 5-2, lo que totaliza un global de 9-4. En Pando la supremacía de  los olimareños se puso de manifiesto en la primera parte donde ya sentenció con el parcial lo que sería el resultado final. Goles de Leandrinho (2), Abella y Puñales le dieron la victoria al equipo dirigido por el paraguayo Saúl Santander.

En la segunda mitad Jave mantuvo la ventaja y se dedicó a regular un trámite picado por demás, cortado permanentemente y con un clima espesísimo fuera de la cancha. El brasileño Leandrinho, Martín Aldave (jugador de Old Christians) y Eduardo Álvarez fueron los más destacados en el conjunto campeón.
Caracas, campeón en Venezuela por primera vez
En el quinto y último partido de la serie, el equipo capitalino le ganó 6-2 a Guerreros del Lago y celebró el primer título de su historia, en la sexta edición de la Liga Superior de Futsal de Venezuela.
Se consumó la ansiada meta, el sueño, Caracas es el nuevo campeón de la Liga Superior de Futsal al derrotar a Guerreros del Lago por 6-2, en el quinto y decisivo partido de la serie final en el gimnasio cubierto "Pedro Elías Belisario Aponte" de Maracaibo, donde el conjunto capitalino se tomó revancha de la pasada edición en la cual los zulianos festejaron.

A pesar de que ambos conjuntos llegaban con bajas significativas, los aficionados zulianos disfrutaron de una final de primer nivel. Reynaldo Gómez (14′), Kendrys Silva (21′, 24′), Carlos Vento (36′), Rafael Morillo (38′) y Alfredo Vidal (38′) fueron los artífices de los goles para los “Rojos del Ávila”, los cuales supieron detener la embestida occidental luego de las derrotas en los partidos 3 y 4 de la final. Mientras que por Guerreros, Wilmer Cabarcas (1′) y Joynner Rivera (26′) perforarían las redes rivales.

Caracas es el cuarto equipo en llevarse el trofeo a sus vitrinas tras siete ediciones disputadas. Guerreros del Lago son los más laureados con dos títulos (2013 y 2015). Deportivo Táchira (2011), Trujillanos (2012) y Bucaneros de La Guaira (2014), son los otros ganadores.

Wilmar Cabarcas se llevó los premios a Jugador Más Valioso y al máximo artillero de la temporada con 26 goles anotados, mientras que el tachirense Carlos Vázquez se alzó con el galardón de Mejor Arquero de la Liga y el zuliano Henry Gutiérrez acabó como Jugador Revelación.