Vistas a la página totales

CONMEBOL




¿Y ahora qué, Futsal?
Durante 30 años, nuestro deporte en Argentina esperó un empujón como el que dio la obtención de la Copa del Mundo. El futuro amerita plantear objetivos para despegar en la masividad.

El DT de la Selección de fútbol Edgardo Bauza felicitó a Diego Giustozzi por el título del Mundial (ESPN, captura TV)

Diego Provenzano - Escribo estas líneas todavía en Colombia, la tierra donde la Selección Argentina de Futsal llegó al cielo. Aún no me "contaminé" con la locura que se vivió y se vive en el país, pero sí con la que compartimos estos 24 días que duró el Mundial.

Podría escribirles de la connotación histórica de este título, de todos los que aportaron (durante estos 30 años de Futsal AFA) y aportan para la causa, de la importancia de los clubes en la formación de los jugadores, pero nombrar a algunos sería injusto y, mal que nos pese, eso es pasado y no se puede cambiar.

Pero sí me interesa hablarles del futuro. Sí, a ustedes que forman parte de este deporte, desde las categorías más bajas y con los jugadores más pequeños, hasta los clubes más organizados y con mayor poderío económico.

Este es el momento que el Futsal esperó durante tanto tiempo, el que podría haber llegado antes por impulso natural o ayudado por la inyección económica que nos pidieron (y nos piden aún hoy) los grandes medios para figurar en la "agenda".

Hoy, la Selección Argentina (nobleza obliga, no son solo los 25 componentes que estuvieron en Colombia sino todos los que formaron parte del proceso estos dos años y medio) nos permite estar ahí.

¿Y ahora qué, Futsal?, es la pregunta que nos surge y nos urge responder.
Entonces, desde la cabeza hasta el fondo del tarro es hora de trazar objetivos de corto, mediano y largo plazo. No vamos a poder hacer todo de golpe, pero hay que empezar por algo. Desde este humilde espacio, voy a dar mi opinión conociendo, en su gran mayoría, la problemática del deporte.

El profesionalismo no va a ser para todos, eso es lo primero a entender. Y ni siquiera sé si va a llegar pronto, pero sí todos podemos contribuir a tener un mejor deporte.

El primer paso sería acompañar en la idea del DT de la Selección y la Comisión de Futsal de federalizar el deporte como objetivo del 2017. "No es lo mismo hacer una convocatoria eligiendo solo jugadores de Buenos Aires cuando en el Interior podemos tener alguna joya escondida", nos dijo Diego Giustozzi en una entrevista antes del Mundial.

El otro punto es la inversión, que deriva en varias aristas con diferentes responsables para la tarea. Insisto, es MI opinión. La inversión no va a llegar con un calendario que es difícil de predecir, donde no se le puede decir al sponsor qué fechas será el equipo local, dónde jugará, etc. Obvio que hay imprevistos, pero sería muchísimo mas prolijo hacerlo de manera ordenada.

Y la inversión no va a llegar sin un lugar donde la empresa muestre su marca. La televisación actual del deporte está lejísimos del nivel que podría, desde hace tiempo, tener. Y lo digo técnica y periodísticamente.

Si una empresa no tiene idea de cuántas veces será televisado en el año calendario no puede saber a cuántas personas va a llegar, por ende, cuánto cuesta colocar su marca en una estática de estadio o camiseta de club. Sino, seguiremos teniendo la contribución de empresas familiares, de conocidos, de padres de Inferiores, que obviamente son bienvenidas pero solo alcanzan para cumplir las obligaciones.

Entonces, de la mano de la inversión vendrá mejor infraestructura en estadios (los clubes tendrán una razón por la que mejorar) y un salto de calidad deportiva, con mayores estímulos de entrenamiento semanales.

Les pido esto para no volver a ser anónimos, para no tener que pagar para aparecer en grandes medios, para no tener que sacar plata del presupuesto del club que podría ser usada para comprar materiales. 

Me dirán que hay un montón de cosas que arreglar, y está claro que es así. Usen todo esto para crecer, para ser mejores y para ponerse al servicio del deporte que tanto amamos. Por algo hay que empezar y esto que digo se puede hacer AHORA.

Con la mira en el Sub 20
El cuerpo técnico encabezado por Diego Giustozzi difundió la lista de 14 jugadores, de los cuáles quedarán 12, de cara al Sudamericano Sub 20 que se jugará en diciembre en Uruguay.
Tras la euforia por la Copa del Mundo conseguida por la Selección Mayor semanas atrás en Colombia, la actividad de selecciones continúa en la parte final del año. Del 12 al 18 de diciembre (es la fecha tentativa pero no está confirmada) en Montevideo se disputará el Sudamericano Sub 20. Diego Giustozzi dio a conocer el nombre de 14 jugadores que arrancarán el próximo miércoles en Ezeiza los trabajos previos a la competencia. Diego junto a Matías Lucuix (su asistente) deberán descartar dos jugadores para quedarse con los doce definitivos que vestirán la Albiceleste en el torneo.

Los citados son: Mariano Fabrizio (Barracas Central), Matías Starna (17 de Agosto), Juan Mahafud (Social Parque), Nahuel Bontempo (River), Lucas Mejuto (River), Lucas Flores (Boca), Dylan Vargas (San Lorenzo), Franco Spellanzón (Pinocho), Tomás Moyano (Kimberley), Franco Martínez Rivera (Kimberley), Kevin Arrieta (Racing), Lucas Ponce (Caballito), Andrés Geragty (El Talar) y Juan Pablo Cuello (América del Sud).

Póker de Persec para el triunfo de Kimberley
En un partido a puro ida y vuelta, los de Villa Devoto se llevaron el triunfo ante San Lorenzo con una gran actuación de su pivot, Martín Persec, autor de cuatro tantos para el 6-3 final.
Juan Cruz Iglesias. La Primera parte tuvo un comienzo feliz para los de Boedo, ya que rápidamente abrieron el tanteador de la mano de Santiago Francini. Pero los conducidos por Basile reaccionaron de inmediato de la mano de Persec, que antes de los 10 minutos pondría la igualdad.
El partido se hizo mucho ida y vuelta, donde los arqueros fueron las figuras con muy buenas intervenciones. Pero aun había tiempo para más emociones en la primera parte y el que se fue al descanso con la ventaja sería San Lorenzo, con un penal que Mariano Quintairos cambió por gol para el 2-1 parcial.
La segunda mitad tuvo una temática muy diferente, ya que Kimberley salió con todo y antes de los 5 minutos dio vuelta el resultado con un doblete de Persec.
Esos fueron sin dudas los mejores minutos de los de Villa Devoto, con un buen manejo del balón y contando con la vuelta de su líder a la hora del juego, Santiago Basile. El campeón del mundo tuvo varios minutos en cancha en el complemento y asistió a Gonzalo Farach para el 5-2.
San Lorenzo, aunque se encontraba en desventaja, contó con situaciones de gol, con un gran partido de Gonzalo Abdala,que con su habilidad le daba esperanzas al "Cuervo" de lograr descontar. El 5-3 llegó con un nuevo penal ejecutado por Quintairos. 
En ese momento Planas apostó con Leandro Zullo como Arquero-Jugador, quien tuvo una clara ocasión pero Lucas Farach respondió de buena manera. Sólo quedó tiempo para que el "1" de Kimberley convierta el 6-3 final desde atrás de mitad de cancha.
Kimberley recuperó a su líder futbolístico y busca llegar de la mejor manera  a los Play Off.

Reconocimiento de los Campeones del Mundo.
Santiago Basile y Damián Stazzone, quienes llegaron al país el lunes luego de consagrarse campeón con la Selección, recibieron un cálido homenaje de parte de las instituciones, como también de todos sus compañeros, quienes les realizaron un pasillo para ingresar mientras recibían un merecido aplauso de le gente que se hizo presente.

Con aire de campeón mundial
Tras la obtención del mundial, los hermanos Vaporaki regresaron a Boca de gran manera y el equipo xeneize volvió a la victoria luego de seis partidos sin ganar. Fue con un contundente 8 a 2 ante el puntero Barracas y Pablo Vidal se despachó con un hattrick.
Leonardo Contreras. A Boca le estaba costando mucho sumar de a tres, pasaron seis partidos hasta que el conjunto dirigido por Hernán Garcías volvió a ganar. Dos empates (ante UAI Urquiza y San Lorenzo) y cuatro derrotas (frente a Pinocho, Racing, Hebraica, y América). En todos estos encuentros no jugaron los hermanos Vaporaki, quienes estaban en Colombia disputando el Mundial. Tampoco estuvieron Lucho González (se recupera de una agresión en intento de robo) y Martín Amás.

Anoche se produjo la vuelta de los fueguinos ante Barracas, el puntero del campeonato,  y junto a su regreso, los tres puntos volvieron a Boca, en un partido donde el xeneize no dejó lugar a dudas demostrando que, sin ausencias, es un firme candidato a llevarse el campeonato.

Si bien apenas comenzó el encuentro, Barracas anotó por intermedio de Gabriel Ramírez dejando muchas dudas al equipo local, Garcías pidió minuto y acomodó sus líneas para salir de la presión que proponía su rival. El juego se inclinó a favor de Boca, que rápidamente en una ráfaga de tres minutos lo dio vuelta. Alamiro Vaporaki, Pablo Vidal y Lucio Thorp fueron los goleadores. Al cierre de la etapa, un doblete de Mauro Taffarel indicó el 5 a 1 con el que Boca se fue al descanso.

El complemento, que arrancó tarde por un corte de luz, no tuvo cambios. El local dominó  a su rival hasta dejarlo sin opciones. Nuevamente, Alamiro Vaporaki anotó y la goleada fue cerrada con un doblete de otro fueguino, Pablo Vidal. En tanto que Ramirez descontó para el barraqueño.

Boca demostró que está de nuevo en carrera, el equipo está completo (Luis González continúa recuperándose), y aspira a ponerse de la mejor manera de camino a los playoffs. 


Rangel quiere ganar en casa: "Tenemos la fuerza de nuestros aficionados"
El Cresol / Marreco se enfrenta a la Erechim Atlántico el sábado por la noche (8), a las 20.15 horas, en el Gimnasio Arrudão en Francisco Beltrao (PR), que tiene lugar el primer partido de la segunda ronda de la última LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala).

El Paraná es el equipo más joven de la competición y en la fase de clasificación obtuvo la posición 14 con 19 puntos (tres victorias, diez empates y cinco derrotas). El Drake fue el equipo que atrajo a más y tiene el mismo número de derrotas del Atlántico, que terminó con el tercer mejor registro con 35 puntos (11 victorias, dos empates y cinco derrotas).

La Rangel fijo, quien jugó en los 18 partidos de la primera fase y tiene dos goles en la Liga, habló sobre el desafío del sábado.

"Éramos un equipo que llamó mucho durante la primera fase y ahora necesitamos esta victoria contra uno de los mejores equipos de largarmos por delante. Ya hemos entrado en la historia de Marreco a esta clasificación para la segunda fase antes de nuestro debut, pero queremos más. Sabemos que va a ser una muy difícil y contra un equipo experimentado duelo, pero confiamos en la fuerza de nuestros ventiladores para buscar este triunfo ", dijo Rangel.

* El partido de vuelta está programado para la próxima semana, el sábado (15) en Erechim, interior de Río Grande do Sul.

William Ouchita quiere ganar en casa y llama a los aficionados Paranaense
El Gazin / Umuarama enfrenta Corintios la noche del sábado, a las 21.30 horas en el gimnasio Amario Vieira da Costa, en Umuarama, estado de Paraná, en el primer juego de los 8º de final de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El equipo Paranaense terminó la primera etapa en el lugar 12 con 21 puntos (cinco victorias, seis empates y siete derrotas) .El Umuarama es un gran escenario en el Estado, lo que lleva su llave con 11 puntos (tres victorias y dos empates). Ya el equipo de Sao Paulo terminó en el quinto lugar con 33 puntos (diez victorias, tres empates y cinco derrotas).
La sala de William Ouchita, que tiene cuatro goles en la Liga Nacional y cuatro en la Serie de Oro Paranaense, habló sobre el partido de este sábado: "Una victoria en casa esta postemporada sería muy importante para la búsqueda de su lugar en los cuartos de de terminar debido a los Corintios es un equipo muy fuerte y aún más jugando en casa. Contamos con el apoyo de nuestros fans de este gran juego y esperamos hacer un gran partido ", dijo Ouchita.
El segundo juego está previsto para el próximo viernes (14), en el Parque de San Jorge (lado este de SP).
Foto: Bruno Vanco

FIB vínculos con Pompeya y se mantiene invicto de la Copa Paulista
Como era en reuniones anteriores, FIB Asociación Atlética y Pompeya se hizo un partido muy equilibrado el viernes (07) en Duduzão gimnasio en el campus de la Universidad Internacional de Bauru (FIB), la cuarta ronda de la fase de grupos de la Copa Paulista . Los bauruenses eran tres veces detrás de la cabeza, y un empate buscados por 3 x 3, suficiente para asegurar la segunda posición aislada del Grupo A con siete puntos.

Empujada por la multitud, AA FIB mejoró. Con un minuto de partido, bauruenses golpeó en el travesaño y dos Danilinho, libre en el área y con un objetivo abierto, no pudo desviar la cabeza de la bola de la red. El dominio del equipo de Bauru duró hasta los diez minutos cuando, en un contragolpe, Gil, puso a los Pompeya por delante.

El objetivo animó a los visitantes que comenzaron a actuar de manera más ofensiva. Cuatro minutos antes del descanso AA FIB cometido la sexta falta. El tiro libre fue desperdiciado por el equipo pompeense y la secuencia de tiro, Vicky, de Pompeya, fue expulsado por cometer una falta dura, detrás del oponente en la zona de entrada. En la colección, Will rodó Misael empate cuando los bauruenses.

El marcador se mantuvo igual durante mucho tiempo. Sólo un minuto después de la FIB AA empate, Mura hizo 2 x 1 para Pompeya. Como era de dos minutos para el final de la primera mitad, los pompeenses sólo se administró el resultado.

Los bauruenses de regresar de los vestuarios listo para revertir el marcador adverso y el partido se convirtió en un duelo entre el inicio de la FIB AA contra la defensa de Pompeya. Durante cinco minutos, el equipo de Bauru fue a cabecear, tiempo de parada del haz, tiempo de parada de las defensas del portero rival, que no podía competir con Victor, Bauru fija que golpeó un disparo hermosa en el ángulo y la igualó de nuevo.

En uno de los ataques Pompeya raras en la segunda mitad, Matheus fue galardonado con una marca de fallo Bauru para volver a unir a los visitantes por delante. Después de anotar el tercer equipo pompeense meta, Matheus fue expulsado y mientras había cuatro atletas de Pompeya en la cancha, el FIB AA tiene 3 x 3 con Caique.

Con el empate, el equipo de Bauru se mantuvo invicto en sus campos y aislado en segundo lugar del Grupo A con siete puntos en cuatro partidos (dos victorias, un empate y una derrota). El líder clave es Intelli / Orlândia, que tiene nueve puntos; la Drancena / Tempersul / Alta Paulista es tercero con seis puntos, y Pompeya es una linterna con un try. El FIB AA regresar a la corte el 21, contra el equipo de nuevo en Dracena Duduzão gimnasio.

Con información y fotos: Rafael Peloso


REVISA LOS RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTSAL
La tremenda goleada de Colo Colo a la Universidad Santo Tomás y la pelea por la cima marcaron la jornada en el Cordep.Revisa los resultados de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Futsal
     
‹›La lucha por la clasificación a la ronda de los cuatro mejores sigue encendida en el Campeonato Nacional de Futsal. La cuarta fecha, que se jugó los días miércoles y jueves de esta semana en el Cordep, tuvo grandes encuentros válidos en la lucha por el primer cetro nacional de la modalidad.

En la apertura de la fecha, el líder Curicó Unido tuvo sorpresas. Con buen manejo del balón y del grueso de las acciones del encuentro, Coquimbo Unido triunfó al imponerse por 3-1 ante los torteros. Por su parte, Naval venció por 8-0 a Copiapó, mientras que Santiago Wanderers hizo lo propio frente a Palestino, ganando en un ajustado 3-2.

El jueves, Colo Colo abrió el día con un tremendo triunfo ante la Universidad Santo Tomás, con un rotundo 14-2, representando el primer gran triunfo de los albos en el certamen. Por último, Universidad de Chile venció por 6-4 al sublíder Cobresal, lo que enredó aún más la tabla.

De esta manera, la clasficiación del torneo dejó en el primer puesto a los de Talcahuano, con 10 puntos y saldo de gol de 14, seguidos de cerca por los azules. El conjunto laico posee el mismo puntaje, pero 13 en la diferencia de anotaciones.


LANÚS SACÓ UN VALIOSO EMPATE EN BELLO
Escrito por Yessica Segura. El actual campeón del certamen, Real Antioquia, se vio corto en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Argos Fútsal, tras empatar 2-2 y ceder terreno ante un combativo Lanús, que nunca se vio inferior a su rival y al final del partido contó con ayuda extra, sacando un punto de oro en su visita a Bello. 

Gran primer Tiempo pudieron observar los 200 aficionados quienes llegaron al Tulio Ospina para el partido Real Antioquia y Lanús con dos equipos que lo entregaron todo en lo físico y en lo técnico.

En los primeros minutos se notó la superioridad de Lanús y consecuencia de ese dominio se pudo ir en ventaja. Tras los cambios del técnico Giovanny Escobar, el conjunto Real mejoró en lo colectivo y pudo llegar pronto al empate para más tarde con, con gol de Cristian Jiménez, dejar el marcador parcial 2-1 a su favor.

Segundo tiempo de mucha intensidad en donde se impuso más lo físico que lo técnico-táctico. Ambos equipos estuvieron muy ansiosos por conseguir los goles. Lanús nunca se escondió, por el contrario intentó pero se encontró con un arquero rival muy acertado.

El local buscó intensamente aumentar el marcador. Sin embargo la mala definición le pasó factura, ya que cuando parecía que marcaría un tanto más en el tramo final del encuentro, una jugada desafortunada del paisa Jhon Parra que terminó en autogol, puso el marcador final 2-2.

Un empate de oro el que consiguió el equipo bogotano Lanús Colombia, que en casa buscará su clasificación a los cuartos de final. El partido de vuelta se disputará el próximo fin de semana.

UTRAHUILCA/COOMOTOR VENCIÓ A RIONEGRO Y SACÓ UNA MÍNIMA VENTAJA
En el inicio de los octavos de final de la Liga Argos Fútsal, Utrahuilca/Coomotor derrotó 1-0 a Rionegro Fútsal y sacó una leve ventaja de cara al partido de vuelta. El cotejo se disputó en el Coliseo Álvaro Sánchez Silva de Neiva.

La gran figura del partido fue Jesús Tejada del local, quien fue el jugador más inquietante y quien le dio los tres puntos a su equipo sobre el final del partido. Un líder por naturaleza.

 El primer tiempo fue trabado en los primeros minutos, de estudio, con escasas opciones de gol y con el sistema táctico por encima de las individualidades. Las pocas opciones de gol que se crearon fueron falladas en la definición.

Con el transcurrir de los minutos, Utrahuilca/Coomotor fue un poco más, tuvo las opciones más claras e incluso pudo irse arriba en el marcador en un remate que Jesús Tejada estrelló en el palo.

Para el complemento, el quinteto de Neiva, salió decidido a buscar el partido. El técnico Julián Cárdenas adelantó las líneas, presionó bien arriba y estuvo cerca de abrir el marcador, pero se encontró con un muy buen arquero y con la mala definición.

Los minutos pasaron, Rionegro se fue fundiendo físicamente por la presión del rival y por la alta temperatura. En el 36, Jesús  Tejada de fuerte remate abrió el marcador con un tremendo remate, situación justa por lo mostrado en el partido.

Ya con el marcador a su favor, el local aguantó los últimos minutos, se conformó con el gol de diferencia e hizo respetar la casa.

Así las cosas, Rionegro Fútsal recibirá a Urahuilca Huila la próxima semana en el coliseo El Cielo. El quinteto antioqueño tendrá que remontar la mínima ventaja en el marcador que aventaja a Utrahuilca. 

LLAVE 1
UTRAHUILCA HUILA 1-0 CLUB RIONEGRO FUTSAL/IMER

LLAVE 2
DEPORTIVO CONDOR 5-4 INDEPENDIENTE BARRANQUILLA

LLAVE 3
TOLIMA/SYSCAFE5-5 C.D ALIANZA URABA

LLAVE 4
CLUB DEPORTIVO META 5-13 REAL BUCARAMANGA

LLAVE 5
BELLO REAL ANTIOQUIA 2-2 CLUB DEPORTIVO LANUS/COLOMBIA

LLAVE 6
RIONEGRO ÁGUILAS 0-0 CLUB DEPORTIVO LYON
LLAVE 7
ATLÉTICO DORADA 5-4 CLUB D´MARTIN F.C./ATTLE

LLAVE 8
ESC. COORPORACIÓN NIZA 7-8 CLUB DEPORTIVO SAETA BOGOTÁ

Comienzan cuartos de Intermedia en Futsal
Por Carlos Alegre -  Por la Intermedia, este viernes comienza la instancia final con la disputa de los partidos de los cuartos en cuatro canchas destacándose que en la Seccional 21 se jugaran dos partidos, en Barcequillo San Lorenzo y en el estadio municipal de la ciudad de Villeta.
Todos los partidos el viernes
Se conocen a semifinalistas de torneo de Futsal Femenino
Por Carlos Alegre -  Ya están las semifinales del Futsal Femenino de la APF. Coronel Escurra de mejor campaña en primera fase medirá a Universidad Autonóma de Asunción, equipo que jugó la Libertadores en Chile, Jugaron en series diferentes, por ende será un cotejo inédito, pero interesante. Jugarán el miércoles en cancha del Fomento a partir de las 21.15 horas.
La otra, es sin dudas una serie muy atractiva entre Universitarios y Sport Colonial, que han sido rivales en la primera fase. El primer juego ganó Universitarios 4 a 3, la revancha ganó Colonial 7 a 4 y en cuartos ambos ganaron con contundencia sus partidos. Ana Fleitas de Universitarios (numero 22, foto) es la principal artillera del torneo. El cotejo en el Fomento, el miércoles a partir de las 20 horas.

RESULTADOS
Sport Colonial volvió a golear a Exa Verbo Divino, por el torneo de Futsal Femenino de la APF, esta vez por siete a cero con goles de Paula Brítez 2, Sol Escobar 2, Nadia Rodas, Lía Riveros y Alessandra Esgaib, mientras que en el juega de ida fue seis a cero, con triplete de Damia Cortaza, dos de Sol Escobar y uno de Lorena Brítez.
Sajonia Sport ganó uno a cero a UAA con gol con gol de Larissa Astorga, pero como perdió el de ida 6 a 4 contra Universidad Autónoma de Asunción quedó al margen. Los goles del equipo ganador en el partido de ida fueron marcados por Miryam Vielman 2, Griselda Garay Lopez 2 y Miriam Báez 2, para las sajonas, Larissa Astorga, Andrea Galeano, Liz Colmán y Katherine León.
Coronel Escurra le ganó 8 a 4 a CNC, con goles de Amada Peralta 4, Amanda Morinigo, Paola Cabrera, Yessica Armoa y Evelyn Armoa para las ganadotas, mientras que para las perdedoras, Patricia Colmán 2, Claudia Galarza y Maria Elena Kikuchi, el de ida ganó Escurra superó seis a tres a Exa CNC. Los goles escurristas de Marta Agüero 2, Paola Cabrera 2, Karen Ruiz Diaz y Jessica Santacruz, mientras que para el equipo estudiantil, Andrea Balmori, Patricia Colmán, y Claudia Galarza.

Universitarios goleó 11 a 0 a Recoleta, con goles de Ana Fleitas 4, Ramona Martínez 3, Karen Giménez 2, Magalí Brizuela u Noel Lopez, en el primer juego ka ventaja f8e de 7 a 3, Deportivo Recoleta 3 (Epifania Benítez 2 y Nadia Morinigo) Universitarios 7 (Ana Fleitas 3, Karen Giménez 2, Ramona Martínez y Soledad Garay).

DORAS
Ana Fleitas Universitarios 27, Yennifer Alvarez Universitarios 21, Mara Rolón Escurra, 21, Griselda Garay UAA 21, Joana Galeano UAA 19, Katherine León Sajonia 15, Ramona Martínez Universitarios 14, Lorena Arias Cerro 14, Liz Colmán Sajonia 14, Evelyn Armoa Escurra 14, Angélica Vázquez UAA 13, Claudia Galarza CNC 13, Nadia Rodas Colonial 11, Paola Britez Colonial 11, Patricia Colmán CNC 11, Karen Giménez Universitarios 10, Damia Cortaza Colonial 10, Edith González Verbo Divino 10, Giuliana Gayol Verbo Divino 10,



Old Christians goleó 15-2 a Huracán Buceo
Cerrando la octava fecha el domingo en Rowing el conjunto coloniense expuso todo su poderío para arrollar a Huracán Buceo y quedar primero en la anual a la espera de que Nacional cumpla con el partido clásico. Con grandes trabajos de Baptista, Salgués y Custodio, el Old superó en todo momento y luciéndose a un elenco tricoplayero que dejó todo en cancha pero no supo cómo detener el talento y las variantes del actual campeón.

La primera parte fue 6-1, abriendo rápido el camino el quinteto inicial con Nacho y Dami on fire. La zona del Hura fue rápidamente descifrada y vulnerada por el Trébol, que pisó fuerte de arranque y después fue trabajando con otra paciencia pero sin sacar el pie del acelerador. A los 30 segundo del complemento Fedele colocaba otro gol para estirar cifras anunciando lo que iba a ser el complemento. Un monólogo coloniense. Goles de alta factura técnica en concepción colectiva y minutos para los juveniles Bermúdez y Torres que cumplieron en gran forma. 

Para Huracán el gol vino gracias al esfuerzo de su incansable pivot Silveira, que batió a Montans en una de las dos llegadas que tuvo el equipo del Buceo en los 20' finales. Old Christians sigue a paso firme hacia la segunda fase y esperando en qué puesto quedará de cara al Play Off, y aún obvio, con la chance de ganar este Clausura y evitar finales.

OLD CHRISTIANS 15 HURACÁN BUCEO 2
8va fecha Torneo Clausura. 2/10
Gimnasio: Montevideo Rowing. Árbitros: Diego Nisivoccia y Hernán Heras
Goles: Ignacio Salgués 6, Damián Baptista 3, Federico Fedele 3, Juan Custodio 2, Ignacio Bermúdez. OLD
Jonathan Silva y Mathías Silveira. HUR
El MVP: Damián Baptista
Sub 20: Old Christians 9 Huracán Buceo 1

MAS RESULTADOS: 
Boston River 3 : 5 Huracán Buceo
Malvín 4 : 1 ITS
Banco República 6 : 1 Central
Boston River 4 : 6 Lagomar Cubano
Central 4 : 8 Malvín
Huracán Buceo 2 : 15 Old Christians
UNIVERSITARIO DE DEPORTES Y LA MUNICIPALIDAD DE BREÑA APERTURAN ACADEMIA DE FUTSAL GRATUITA
Nuevamente estamos haciendo historia en la masificación de este deporte y en la gestión deportiva que conlleva a nivel municipal en nuestro País. Tengo que agradecer la recepción del Municipio de Breña quienes comparten la iniciativa de descentralización del deporte y en especial del Futsal, el Club Universitario de Deportes, gestionado integralmente por UNITED Marketing Deportivo, ha acordado aperturar la primera Academia de Futsal Oficial gratuita en el predio deportivo de la Muincipalidad de Breña exclusiva para residentes del distrito y que estará disponible para ambos géneros que deseen practicar Futsal FIFA.

Esta iniciativa ha sido compartida por las gerencias de Deportes y de Seguridad Ciudadana del distrito y refrendada por el Alcalde, Angel Wu, quienes otorgan esta opción deportiva para todos los residentes del distrito de Breña mayores de 13 años en adelante. Asimismo, el proyecto contempla actividades de integración y potenciación del talento deportivo de los vecinos e hinchas de Universitario de Deportes quienes podrán acudir los sábados y domingos desde las 08:00 am al predio deportivo ubicado en Jr. Atalaya cuadra 1 en la sede base de Serenazgo del distrito.

Todos están invitados a participar de las actividades programadas por el Municipio de Breña y el Equipo de Futsal de Universitario de Deportes; sin embargo, las personas que no sean residentes del distrito y deseen participar deberán inscribirse en el programa deportivo de Academias Oficiales de Futsal del Club, el cual tiene un costo de S/. 150 (ciento cincuenta soles) mensuales. Los mejores talentos deportivos emergentes de las Academias Formativas de Futsal del Club integrarán única y exclusivamente los equipos competitivos.