Vistas a la página totales

UEFA, CONMEBOL & CONCACAF



Hawaii’s first major indoor soccer facility sets opening date
Hawaii soccer players and fans will soon get a kick out of the state’s first major indoor soccer facility, which is scheduled to open on Oct. 1, Pacific Business News has learned.

Construction of the futsal arena is expected to be completed by Sept. 2 with its final touches being implemented thereafter.

Work on the 52,000-square-foot facility began last October next to the Kapolei Inline Hockey Arena, according to the owners of the new 808 Futsal project.

PBN broke the news about the development, which is located on a 2-acre parcel in Kapolei Business Park at 1010 Munu St. CDS International was the architect and Swinerton Builders was the general contractor.

Futsal, which is translated as “room football,” is played on a smaller field, typically indoors.

The new facility will include three futsal courts, each 132 feet by 76 feet, with two located downstairs next to each other and the third an elevated court.

The air-conditioned facility will also have bleachers, a pro shop, a snack bar, LED lighting above the courts, solar panels on its roof and a mezzanine level.

Each court will be separated by netting instead of boards.

808 Futsal will be offering free play during the week of Oct. 3–7 from 4 to 10:30 p.m. An open house is scheduled for Oct. 1. League registration for adults is underway.

Lomas y un triunfo de oro
Los de la Municipalidad de Lomas de Zamora vencieron 1-0 a la UAI Urquiza en el inicio de la fecha y se despegaron un poco de la zona de descenso.

Típico partido cerrado, trabado, corriendo poco riesgo, con miedo al error y con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos en esta dura lucha por evitar el descenso. En Ituzaingó, en la casa de la UAI Urquiza, Lomas Futsal se quedó con una valiosa victoria 1-0 con gol de Federico Romero a los 12 minutos del complemento.

La visita fue más claro en el primer tiempo, pero lo ganó en el segundo, cuando la UAI Urquiza estaba en su mejor momento. Con este triunfo, Lomas Futsal le sacó cinco puntos en la tabla del promedio a Estrella de Boedo, aunque tiene dos partidos más jugados.

En la Segunda División, en la apertura de la 21º fecha, Banfield venció 5-1 como visitante a Nueva Estrella y se despegó del pelotón que está en la zona roja del descenso. El Taladro le sacó seis puntos a Almafuerte y siete a Platense y Arsenal, estos dos últimos en zona de descenso.

En la Zona A de la Tercera División, Atlanta cayó sorpresivamente de local 3-2 ante Monteviejo y perdió la chance de acercarse a los líderes SECLA y Las Heras. Monteviejo alcanzó a Pacífico y quedó a una unidad de Primera Junta, en la lucha por evitar la desafiliación. Justamente Primera Junta perdió 5-4 en su visita a GEVS, que se mete en el pelotón de arriba para pelear un ascenso. 

 

Pinocho fue más que CIDECO
Los de Villa Urquiza, candidatos al título en el campeonato de Primera, vencieron a CIDECO (candidato al ascenso) 5-1 con otra destacada actuación de Eduardo Villalva.
Se jugó la segunda jornada de los 32vos de la Copa Argentina con un choque interesante entre Pinocho y Cideco, dos candidatos en sus categorías. Uno en Primera y otro en Segunda, respectivamente. Ambos jugaron completos, salvo el arquero Santiago Elías en el equipo de Villa Urquiza. Pinocho se impuso 5-1 con otra noche destacada de Eduardo Villalva, en la cancha de Nueva Estrella.

Además, hubo cinco choques entre equipos de AFA ante otros de Ligas del Interior. El único de afuera que ganó fue River de Mar del Plata, bajo la conducción del ex DT de All Boys, Christian Peratta. Los marplatenses vencieron 3-0 al Taladro y se clasificaron a los 16vos de final, donde enfrentarán a los rosarinos de Sionistas, que el martes eliminaron a Lomas. Así, un equipo del interior se aseguró la participación en los octavos de final.

Las Heras, de la Tercera División, le ganó en los penales a Caballito, de la Primera. San Lorenzo goleó 15-0 a Deportivo Chascomús y GEVS, de Tercera, goleó 6-1 a Platense, de Segunda. Restan programar por los 32vos de final cuatro partidos: Barracas Central-Empleados de Comercio (Rosario), UAI Urquiza-Don Bosco, Independiente-Asturiano y Alvear-Primera Junta.

Resultados de la Copa Argentina del miércoles
Jorge Newbery 5  Talleres (Ros) 2
San Lorenzo 15  Deportivo Chascomús 0
Las Heras 4 (3)  Caballito 4 (2)
River Mar del Plata 3  Banfield 0
Hebraica 5  Unión Americana (Ros) 1
GEVS 6  Platense 1
River 3 Miriñaque 1
Estrella de Maldonado 7  SECLA 4
Pinocho 5 CIDECO 1
Juvencia 4 Provincial (Ros) 0
LPF da a conocer mesa final de la Copa Paulista 2016
El jueves (25), el Departamento Técnico LPF (Liga Paulista de Fútbol Sala), anunció la mesa oficial con los juegos válidos para la quinta edición de la Copa Paulista.


¿Quién entra en la corte por primera:
30/8 - 19h (Arena Pompeya): Pompei x Dracena
31/8 - 19:45 (Roge Ferreira): Salto del Gato x guarulhense
1/9 - 20h (Itaguara Country Club): Yoka x Gremio Mogi
2/9 - 20h (Club de tenis): San José x Ford / Taubaté

Concordia termina el viernes la primera fase de la LNF contra tiburón
El viernes (26), a las 19:15, el equipo de Concordia / Umbro tendrá su último compromiso en la primera fase de la LNF (Liga Nacional de Fútbol Sala), antes de la AD tiburón. El clásico de Santa Catarina sucede en Concord Centro de Eventos, donde el equipo local buscar los tres puntos para subir a la mesa.

Después de una semana completa de entrenamiento, el ACF viene al encuentro de esta noche preparado para un duelo difícil, ya que los oponentes necesitan para ganar puntos y depender de otros resultados para ganar la clasificación.

Con 22 puntos, el ACF actualmente ocupaba el 10º lugar y en caso de victoria podría alcanzar los 25 puntos hasta el comienzo de la ronda está ocupada por el Assoeva equipo que tiene el 8vo lugar.

Para el partido, el entrenador de Morruga no sólo con la presencia del capitán Julio, que se libró en este partido debido a un dolor muscular.


Los estudiantes de la escuela de Olavo Bilac recibieron ala Xuxa de la JEC / Korona
Dentro del proyecto sorteo de entradas para las escuelas públicas en Joinville, la JEC / Corona era la Escuela Estatal Olavo Bilac, el Distrito de Pirabeiraba para regalar 10 entradas a los estudiantes que pueden ver el partido entre el JEC / Corona x Drake, última ronda de la Liga Nacional de Fútbol Sala, debido a que el equipo tricolor.

Ya beneficiado de las escuelas del proyecto Saul Sant Anna y Juan Bernardino. En Olavo Bilac, el ala Xuxa sorteará entradas para el 10 contemplado.

Para poner en marcha este viernes, a las 19:15, en el Cau Hansen, las entradas tienen un precio de $ 15 a pleno y R $ 7 a mitad de precio. Los primeros 200 miembros pueden tomar boletos en la taquilla. Por encima de este número, el socio paga sólo la mitad de precio. compañero de pareja, los estudiantes, las personas mayores de 60 años y profesores de la escuela pública tiene derecho a la mitad de precio.

Peter King encuentra ronda de clasificación de la última Paraná LNF
El viernes (26), el Assoeva puso fin a su participación en la primera fase de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 2016 frente a la Umuarama (PR), a las 19:15, en un duelo que tiene un sabor especial para Peter King pivote, ex jugador del equipo de Paraná .

Antes de abordar la reunión con los compañeros durante los tres años en la "capital de la amistad", el jugador ha querido destacar la buena campaña del equipo, que logró cumplir sus objetivos.
"Estos primeros cuatro meses de aleación fueron positivos. El primer objetivo era clasificar el segundo en la corte superior de ocho y el hogar de la primera ronda, estamos cerca de conseguir también. Por supuesto que siempre se puede mejorar, pero el balance es positivo ", dijo el pivote.
"No hay duda de que será un juego especial principamente por los atletas revisión de Umuarama, muchos de los que han trabajado conmigo. Por desgracia no puedo jugar debido a una lesión, pero voy a hacer campaña por una victoria Assoeva en las gradas ", lamentó Peter.
Después del enfrentamiento, habrá un descanso de dos semanas en el LNF y el comienzo de la segunda fase del Gaucho. Después de la tercera posición general en el Estado, el rey también da la bienvenida a la detención.
"Será importante que rompen la liga porque disminuimos la maratón de juegos. Así que nos dedicamos exclusivamente a Gaucho y en esta etapa está canalizando pasar dos en cada grupo, entonces podemos probar una punta en el comienzo. Sin duda, un buen resultado nos puede dar confianza extra para volver a la Liga ", concluyó el pivote.
Con información: Matheus Quelhas



SAETA LÍDER DE LA PRIMERA RONDA
Escrito por Yessica Segura. Saeta Bogotá Felicci cumplió su objetivo y se instaló en la punta del grupo B, tras culminar la fase de grupos. Derrotó 4-1 a D’ Martin Attle, que venía de estar en lo más alto de la tabla. La novena fecha de la Liga Argos Fútsal, tuvo como figura al cierre Mauricio Medina, quien marcó gol y fue la columna vertebral del equipo local.

La primera parte fue muy pareja. En el inicio, ambos esperaron a lo que propusiera su rival. Saeta tuvo el balón y D'Martin se defendió. Con el pasar de los minutos, el visitante despertó y de a poco se fue acercando, acudiendo a las salidas rápidas, pero sin concretar.

Entre tanto, el local esperó y se acercó con remates de media distancia, abriendo así el marcador, por intermedio de Luis Poveda. La reacción llegó muy rápido, los madrileños no se rindieron y se volcaron al ataque. Néstor Fraile fue el encargado de poner el empate. En adelante, las llegadas fueron para ambos lados, pero no llegaron más anotaciones. 1-1 se fueron al descanso.

En la parte complementaria la historia no cambió mucho. Los de casa se vieron tranquilos y tuvieron el balón. Su rival se desesperó, tuvo errores en entrega, lo que aprovechó Saeta para llegar constantemente, hasta que consiguió la superioridad.

En adelante, D' Martin intentó reaccionar, pero el gol no llegó debido a su desesperación. Los bogotanos sí concretaron y esa fue la gran diferencia entre las dos escuadras. Sebastián Amado puso los dos últimos goles para el 4-1 definitivo. 

El rival de ambos equipos en octavos de final se conocerá este martes, luego que se disputen partidos pendientes del grupo B. Ademas, cabe recordar que el futbol revolucionado tendrá un receso de un mes, ya que se disputará el mundial de Futsal FIFA en Colombia desde el 10 de septiembre al 1 de octubre.

TUNJA SE QUEDA SIN FIESTA
Escrito por Daniel Castro. Club Deportivo Meta fue mucho más en la altura y aseguró su puesto en los octavos de final de la Liga Argos Fútsal 2016-2. Club Deportivo Sanpas sucumbió por 6-7 en casa ante los de Villavicencio en un encuentro infartante y que definió la eliminación de los tunjanos, los cuales ya piensan en la reestructuración y volverán al certamen el año entrante. 

Una primera mitad que tuvo pasajes muy interesantes en Tunja. Sanpas  salió a buscar el partido y el equipo visitante se resguardo bien, fue más inteligente y aprovecho la velocidad de su bloque para ponerse por arriba en el compromiso en apenas 6 minutos. Los boyacences no se recuperaron del gol y les fue imposible proponer acciones claras y de peligro de cara al arco.

Era cuestión de tiempo que los metenses consiguieran ampliar el marcador y así fue; a los diez minutos, el marcador se amplió y las diferencias fueron más marcadas. La tónica del partido continuó siendo la misma, con los locales intentando, pero encontrándose con un Gaviria muy atento y bloqueando todos los remates del local. Faltando 6’ llegó el descuento de los tunjanos pero inmediatamente cayó el tercero de Deportivo Meta, quienes terminaron un brillante primer tiempo, siendo muy superiores a su rival y yéndose a los camerinos venciendo por un amplio 4-1.

Los segundos veinte minutos fueron muy distintos; los tunjanos tomaron la iniciativa con mucho mayor resto físico que sus rivales, quienes se defendieron y aguantaron durante siete minutos los embates locales. Fueron siete minutos los que duró la muralla metense y dos goles cayeron casi al tiempo. El partido se cerró y los locales los tenían muy cerca.

En los minutos finales las defensas comenzaron a flaquear y los pulmones mermaron tanto a los locales como a los visitantes. En cinco minutos, el marcador se infló hasta llegar a un 6-7 que puso en vilo a los asistentes al IRDET de Tunja. Los de Villavicencio supieron aguantar, replegarse y hacer las labores para poder inscribir su nombre en la siguiente fase de la Liga Argos Fútsal.

John Galindo, autor de un par de tantos y una cantidad absurda de metros recorridos durante su estadía en la cancha, fue la gran figura del encuentro y el encargado de sellar el acceso a octavos de final; además de sentenciar a los tunjanos a tener que ver la fiesta grande fútsal colombiano desde casa.

¡DE VISITANTE A LOS OCTAVOS!
La última fecha de la fase de grupos de la presente Liga Argos Fútsal venía cargada de emociones y de partidos definitivos en busca de la clasificación a la siguiente ronda, y sí que lo demostraron Cóndor Alejandrinos y Utrahuilca Coomotor, quienes disputaron vibrante encuentro que resultó 3-4 a favor de la visita. 

El jugador destacado del encuentro fue Hugo Medina, el pivot de los huilenses, quien aguantó los ritmos del partido, luchó, corrió, demostró el amor propio, se entregó durante el juego y fue el gran artífice de la victoria clasificatoria de los opitas a la siguiente fase del fútbol revolucionado.

Un partido que inició de menos a más en cuestión de emociones. Un Cóndor poco enérgico y muy pasivo empezó tratando de mover a su rival que en los primeros instantes se dedicó a aguantar bien plantado en defensa. Ambos quintetos hacían juego de análisis y estudio.

Con el pasar de los minutos, Utrahuilca se animó, inquietó a su rival y consiguió dos anotaciones que lo pusieron arriba en el marcador y con la posibilidad de manejar la velocidad del juego manteniendo el control de la pelota, mientras el local insistía en descontar lo más pronto posible.

El técnico de Cóndor, Jair Barrera pidió tiempo muerto, replanteó su quinteto inicial y la idea de juego que estaban plasmando sus dirigidos en el terreno de juego, y dio resultado calve, cuando consiguió el descuento rápidamente. Una estrategia que había funcionado en su plan de no dejar escapar a su rival y mantenerlo al margen para seguir en búsqueda de una victoria. 

Pero, cuando menos lo pensaban, llegó la tercera anotación de los huilenses, la cual fue consecuencia de un error grosero de un saguero del equipo local y dejaba al local por debajo del marcador. Ahora tendría que volver a comenzar de cero en su misión de remontar el juego y hacer respetar la casa.

En los últimos minutos de la etapa inicial, Cóndor se fue encima en búsqueda de esos goles que permitieran una paridad y, por qué no, un triunfo que lo clasificara y lo dejara mejor ubicado en la tabla de posiciones. Utrahuilca se quedó sin arrestos físicos y llegó el descuento que aumentaba las ilusiones.

Ya para el segundo periodo, el local cambió de actitud, se animó, controló el balón y sometió a Utrahuilca, luego de lanzarse completamente a la ofensiva en busca de ese empate que los acercara a la ilusión del triunfo, clave para los locales, pero que por ahora tenía la visita y que lo aseguraba en los cuartos de final.

El quinteto dirigido por Jair Barrera, erraron varias oportunidades claras de gol y, en el contragolpe, Utrahuilca anotó un gol más que le dio vida, que le levantó la cara y le permitió continuar en la lucha de ese ideal de clasificación, pero que, para el local, fue el fin del entusiasmo.

El quinteto opita se vio obligado a defender esa diferencia hasta el final, cuando Cóndor se lanzó a la ofensiva para buscar esa anotación que los acercara en el tanteador, pero no lo consiguieron y ahora esperarán su puesto en la tabla de posiciones para definir su rival en la siguiente fase. 

Misma situación de los huilenses, quienes ya se instalaron dentro de los 16 mejores, a la espera del resultado entre Sanpas y Deportivo Meta.


GRUPO A:
C.D ALIANZA URABA 6-2 ATLÉTICO DORADA
ESC. COORPORACIÓN NIZA 0-0 CLUB RIONEGRO FUTSAL/IMER
INDEPENDIENTE BARRANQUILLA 6-2 REAL BUCARAMANGA
BELLO REAL ANTIOQUIA 8-1 DEPOR CARTAGENA FSF
RIONEGRO AGUILAS 0-0 GREMIO SAMARIO

GRUPO B:
CLUB DEPORTIVO SAETA 4-1 D'MARTIN FC
REAL CUNDINAMARCA 0-1 CLUB DEPORTIVO LANÚS
CLUB DEPORTIVO SANPAS 6-7 CLUB DEPORTIVO META
DEPORTIVO CONDOR 3-4 UTRAHUILCA HUILA
CLUB DEPORTIVO LYON 3-6 TOLIMA SYSCAFE
Vuelve la Liga en Chile
Luego de tres años sin competencia, la ANFP vuelve a organizar la Liga de Futsal de Chile con diez equipos, a una rueda y con un Playoff que reunirá a los cuatro mejores. Comenzará el 7 de septiembre.

Una gran noticia se oficializó este jueves para el Futsal de Chile. Según pudo averiguar Pasión Futsal, tras la reunión de hoy, la ANFP confirmó que en el segundo semestre del 2016 se jugará la Liga de Futsal con diez equipos. En Chile no había liga oficial desde el 2013 y eso complicaba al desarrollo del Futsal trasandino.

Desde el 7 de septiembre en Santiago de Chile se disputará la Liga con los siguientes equipos: Colo Colo, Universidad de Chile, Coquimbo, Curico Unido, Wanderers, Palestino, Cobresal, Naval, Copiapó y Universidad Santo Tomás. Será a una rueda todos contra todos y los mejores cuatro jugarán los Playoff. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores del 2017.

Los escenarios a disputarse la competencia serán el CEO (ahí se está disputando la Copa Libertadores Femenina) y el Cordep, ambos de Santiago de Chile. El Futsal oficial volverá a Chile y esa es una noticia trascendente para el Futsal sudamericano.




Ferro Carril se impuso 5-4 a Dolores como visitante
El conjunto salteño defendió su sexto puesto en la tabla del Campeonato Uruguayo con una gran victoria en Soriano. Los dirigidos por Gallusso-Grebblo siguen creciendo en el torneo y salieron airosos de una cancha y partido de alta dificultad, en el que se fueron abajo al descanso 0-1. Dolores había sido algo más en la primera mitad y con gol de "Chochi" Jachoian controlaba las acciones.

Desde el arranque del segundo Ferro salió con todo a buscar su juego de arquero y con tiros de afuera complicó. Un penal polémico ofreció la chance del empate y el equipo de Soriano se comenzaba a molestar con la dupla arbitral, algo que lo desenfocó durante el resto del juego. La visita pasó con un golazo de volea 2-1 y enseguida llegó la expulsión de Nacho De León que encendió por completo al partido. 

Igualmente Dolores logró anotar con uno menos, aunque a falta de 20" para completar los 2 minutos apareció el tercero de Ferro. A partir de ahí los de Sánchez fueron con furia sobre el arco salteño, donde "Palanka" Rivero respondió muy bien. En la respuesta Ferro no perdonó y abrió dos goles más, generando aún mayor desesperación en el conjunto local. Restando unos minutos salió Dolores con golero al ataque, descontó en un par de ocasiones pero no pudo evitar la derrota que propicia un acercamiento de los carboneros a la quinta posición.


Río Negro City perdió 3-1 con Estudiantes de Guárico
En su cuarta presentación en la Libertadores femenina el equipo uruguayo perdió por primera vez en el torneo y quedó relegado al segundo lugar del grupo, por lo que tendrá que enfrentar a Barateiro de Brasil en la semifinal del próximo domingo. Río Negro comenzó trabajando bien en defensa y sin ser inquietado en la última zona, hasta que en una entreverada acción de córner donde la pelota no terminaba de irse del área charrúa, Zanabria decretó el primero.

De a poco el City fue en busca de la igualdad sin llevar peligro al arco rival, hasta que con las subidas de Olivera al ataque llegaron un par de opciones. De todos modos el primer tiempo se cerró 1-0 a favor de las venezolanas. En el complemento el campeón uruguayo insistió con el juego con golera, sin embargo no logró traducir la posesión en goles. Por el contrario Estudiantes fue súper efectivo aprovechando en los errores de Río Negro y sentenció en dos oportunidades ampliando a 3-0.

Recién cuando quedaban un poco más de 5 minutos el juego en ataque de Río Negro se hizo profundo y allí apareció Sagrera tras un rebote para poner el descuento. Las uruguayas siguieron buscando pero su esfuerzo no alcanzó. Ahora deberán cruzarse con el último campeón de la Copa, primero en la otra zona, para ver quién llega a la final del torneo contra el ganador de San Lorenzo y Estudiantes.

COLOMBIA EJEMPLO DE GESTIÓN EN EL FUTSAL ESCOLAR, PERO EN EL PERÚ NO ESTAMOS TAN DETRÁS
Tras la salida de Julio Pastor, quien realizó una gran tarea en la difusión y promoción del Futsal en nuestro País, hoy nuestros esfuerzos de la Liga Juvenil y la Liga Escolar parecen insuficientes si es que no velamos por la aplicación de la entrada en vigor que, a partir de 2017, rige en todos los colegios del Perú. La inclusión en la currícula básica escolar de una hora más para la asignatura de educación física, subiendo de dos a tres horas por semana, es un hecho formidable que no debe quedar en la norma, debe trasladarse al campo deportivo. En dichos nuevos horarios a nivel estatal se han programado y propuesto al futsal como uno de los deportes obligatorios a practicar.

Ante  ello, reconociendo el esfuerzo de las autoridades desde hace unos años al estructurar y avanzar desde el Ministerio de Educación con la ejecución del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar al Bicentenario de la República, podemos indicar ahora que el punto en el que necesitamos mayor énfasis en el Perú es la capacitación de futsal FIFA para los licenciados en educación física. 

En nuestro vecino país Colombia, el Mundial de Futsal FIFA 2016 todavía no ha comenzado pero ya piensa en la magnitud de su legado. La FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol han establecido iniciativas conjuntas para promover y estimular la práctica del fútsal en niños de 6 a 12 años, en colegios públicos de Bucaramanga, Medellín y Cali, ciudades sedes del evento, denominando a los eventos Futsal School Programme.

El programa nace a partir del ciclo de Festivales Grassroots de la FIFA, y tiene como objetivo crear conciencia sobre este deporte, que reúne a miles de aficionados en todo el planeta y se apresta a disfrutar en suelo colombiano de la octava edición de la competición de este deporte. Los encargados de dirigir las actividades son 30 entrenadores de ligas y clubes de fútsal del país, quienes fueron capacitados el pasado mes de julio en Bucaramanga por el argentino Vicente De Luise, instructor FIFA. En el Perú, con iniciativa estatal ni federativa, no se han capacitado de forma masiva con tal alcance a niños escolares como lo están haciendo nuestros vecinos cafeteros; sin embargo, sí se ha llevado a cabo un programa de capacitación nivel monitor FIFA a través de instructores de talla mundial como PC Souza, Bruno García Formoso y Jorge Lozano, brasileño y españoles reconocidos en el este deporte respectivamente. 

La ciudad de Bucaramanga es precisamente una de las sedes del mundial y fue sede de la primera experiencia del School Programme, la cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en el estadio departamental Alfonso López, y contó con la presencia de unos 200 niños de la región. El segundo festival tendrá lugar siete días más tarde en el coliseo Tulio Ospina de Bello, un municipio ubicado en el conurbado de Medellín, donde se aguardan muchachos y muchachas de toda la región de Antioquia.


El cierre del programa tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en el coliseo María Isabel Urrutia de Cali, con actividades recreativas que buscarán generar interés y consciencia sobre los valores del deporte en general, y del futsal en particular, en la capital del Valle del Cauca. Actividades similares al FSP las hemos tratado de desarrollar de forma lúdica y básica con fundamentos de juego y reglas con UNITED Marketing Deportivo y la Comisión Nacional de Futsal FIFA de la Federación Peruana de Fútbol durante las 19 paradas del UNITED Futsal Tour Perú 2014-2016 en todo la costa, sierra y selva peruana; sin embargo, el alcance ahora es necesario que se instaure e implemente a a nivel nacional desde las bases: los colegios. 

No olvidemos que Colombia es una de las nuevas potencias actuales de este deporte a nivel mundial y este año alberga como País anfitrión la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA desde el 10 de Septiembre y finalizará en la ciudad de Cali el 1 de octubre 2016. Nuestro País, el Perú, no asistirá para competir; sin embargo, considero óptimo y beneficioso que muchos de nuestros entrenadores peruanos puedan acudir a capacitarse en vivo y así aprender viendo y, porque no, participando presencialmente de los entrenamientos desde las gradas hasta incluso asistir a las charlas técnicas que se realizarán en las tres sedes del torneo mundial. Una oportunidad única e imperdible para crecer de forma personal y profesionalmente. Esperemos Dios nos de vida para llegar allí.

El Feniks sigue sorprendiendo
El debutante, primer equipo de Kosovo en disputar una competición UEFA, se clasificó a la siguiente ronda de la competición junto al APOEL, Athina '90, Hamburgo, Centar Sarajevo, Göteberg, Tbilisi State University y el Maribor.
Athina '90 v Military Futsal TeamAthina '90 v Military Futsal TeamAthina '90 v Military Futsal TeamClassic Chisinau v Sandefjord
Más fotos

APOEL Nicosia, Athina '90, Hamburg Panthers, Centar Sarajevo, IFK Göteberg, Tbilisi State University, Brezje Maribor y FC Feniks ganaron sus grupos en la ronda preliminar de la Copa de Fútbol Sala de la UEFA y sellaron sus billetes para la ronda principal que se disputará en octubre.

¿Cómo se ganó la copa?
El Feniks, de Kosovo, sigue con su gran actuación tras seguir con vida en su campaña de debut, el único club de los 12 nuevos que sobrevivió a la ronda inicial. También tiene la distinción de ser el primer conjunto de Kosovo en competir en un torneo de la UEFA.

El sorteo de la ronda principal ya fue realizado y el Centar Sarajevo se medirá al Sporting CP, mientras que el Feniks y el Tbilisi State University quedaron encuadrados en el mismo grupo que el Araz Naxçıvan.

El Athina '90 celebra el billete a la siguiente ronda
Campeones de grupo de la ronda preliminar

Grupo A: APOEL Nicosia (CYP)
Grupo B: Athina '90 (GRE)
Grupo C: Hamburg Panthers (GER)
Grupo D: Centar Sarajevo (BIH)
Grupo E: IFK Göteberg (SWE)
Grupo F: Tbilisi State University (GEO)
Grupo G: Brezje Maribor (SVN)
Grupo H: FC Feniks (KOS)

Máximo goleador: Rami Tirkkonen, Sievi Futsal (9)
Sorteo de la ronda principal (11–16 de octubre)

Grupo 1: ETO Győr (HUN), Kremlin-Bicêtre United (FRA), Energy Lviv (UKR)*, Brezje Maribor (SVN)
Grupo 2: Araz Naxçıvan (AZE), Zelezarec Skopje (MKD)*, FC Feniks (KOS), Tbilisi State University (GEO)
Grupo 3: Nikars Riga (LVA), Grand Pro Varna (BUL)*, campeón del Grupo C de la ronda preliminar, IFK Göteberg (SWE)
Grupo 4: Ekonomac Kragujevac (SRB)*, LSN Lida (BLR), Nacional Zagreb (CRO), Athina '90 (GRE)

El Sporting finaliza tercero en 2015
Grupo 5: Sporting CP (POR), Halle-Gooik (BEL), Real Rieti (ITA)*, Centar Sarajevo (BIH)
Grupo 6: EP Chrudim (CZE)*, City'US Târgu Mureş (ROU), Pinerola Bratislava (SVK), APOEL Nicosia (CYP)

*anfitriones

Los dos primeros de cada grupo se unirán en la siguiente ronda a los cuatro equipos que recibieron el pase directo
Pase directo a la ronda Élite (sorteo, 21 de octubre)
Ugra Yugorsk (RUS, campeón)
Kairat Almaty (KAZ)
Inter FS (ESP)
FC Dynamo (RUS)

Partidos de la ronda Élite: 22–27 de noviembre
Final: finales de abril

El Bastia Agglo empieza la pretemporada con 5 españoles
Cuatro jugadores españoles jugarán esta próxima campaña en las filas del Bastia Agglo, el conjunto francés dirigido por Eloy Alonso, apuesta por el “producto español” para no pasar apuros en la búsqueda de la permanencia en su segundo año en la máxima categoría de Francia.
El más veterano de todos ellos es el catalán Alex Milla que cumplirá su cuarta campaña en el equipo corso, llegó con el equipo en L2 y por méritos propios y a base de goles (acumula 78 en su estancia en Bastia) se ha convertido en un auténtico referente, un jugador universal que actualmente está atravesando un extraordinario momento de forma y es una de las grandes bazas del conjunto francés para continuar un año más en la máxima categoría. Un auténtico referente para la afición insular y el emblema del grupo de españoles que se encuentra en la isla.

Óscar Durán es otro de los veteranos, a pesar de que esta será su segunda campaña en Bastia, el gallego criado en la cantera del Autos Lobelle y Azkar Lugo llegó a Francia tras pasar por las ligas de Portugal e Italia y parece haber encontrado esa regularidad que le hace ser un jugador muy completo con mucha llegada, determinante en el juego ofensivo y un excelente pasador.

En lo que se refiere a caras nuevas las dos incorporaciones son españoles, por un lado el madrileño Juanlu, un jugador que a pesar de su juventud cuenta con amplia experiencia en el mundo del fútbol sala español tras pasar por Carnicer Torrejón, club con el que debutó en la máxima categoría, Jaén (con el que se alzó con el título de Campeón de Copa de la LNFS), y Valdepeñas en su última campaña. Tras lo cual inicia su primera experiencia en el extranjero, enrolándose en las filas de un Bastia Agglo que apuesta por el español para llevar el timón del juego y convertirse en el muro defensivo.

Y el último en llegar ha sido Malaka, jugador cacereño que la pasada temporada militó la primera vuelta en Talayuela (2ªB), siendo el gran referente ofensivo de su equipo con más de veinte goles en apenas 14 partidos, lo que le sirvió para fichar por el Jumilla FS de Primera División, donde vivió su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol sala español y le sirvió como trampolín para llegar a la liga francesa y enrolarse en el Bastia Agglo.

Y al frente de todos ellos el técnico leonés Eloy Alonso, que tras un breve periplo de apenas tres meses la pasada campaña, donde llegó con el objetivo de mantener la categoría y conseguirlo brillantemente, renovó su compromiso con el club francés para trata de mantener nuevamente al Bastia Agglo en la máxima categoría, pasando los menos apuros posibles.

En palabras del preparador español “estoy contento con los refuerzos, ha sido muy 
importante mantener tanto a Alex Milla como Oscar Durán, puesto que ambos ya conocen el campeonato francés, conocen el club y son jugadores muy importantes para nosotros, Oscar en apenas un año ha conseguido adaptarse a la complicada liga francesa y es un jugador que puede jugar en varias posiciones y en ataque nos ayuda mucho, mientras que Álex es el gran referente para todos los españoles que llegamos a Bastia, como siempre digo es el capitán de los extranjeros, puesto que su ayuda con el idioma y para adaptarnos a la isla es básica, además tiene unos registros goleadores excelentes y estoy seguro que este año volverá a ser una de las piezas fundamentales del equipo”.

Mientras que en lo referente a las incorporaciones señaló “de Juanlu espero mucho, quiero que sea el referente defensivo del equipo y el timón a la hora de sacar el balón jugado, es un jugador con experiencia que ha llegado un estado de forma extraodinario y que estoy seguro que va a realizar una gran campaña, mientras que Malaka tiene que ser nuestra punta de lanza, un jugador que me está sorprendiendo gratamente en pretemporada, un jugador con mucho gol, un auténtico luchador que va a ayudarnos a sacar muchos partidos adelante, estoy convencido que a poco que le salgan las cosas bien en Bastia puede ser una de las grandes sorpresas de la liga esta temporada”.

Y en lo referente a su continuidad indicó “estoy muy contento de seguir en Bastia, desde el primer momento la sintonía con la directiva ha sido total y una vez que conseguimos la permanencia el año pasado tenía claro que mi primera opción era seguir aquí, espero que las cosas vayan bien y entre todos consigamos el objetivo marcado por el club que no es otro que conseguir la permanencia pasando los menos apuros posibles, aunque siendo conscientes que el nivel de la liga francesa ha crecido considerablemente y nos va a tocar sufrir” finalizó.


2-5 El Betis vence al Antequera y jugará la final de la Copa Andalucía
El Real Betis defenderá título en la gran final de la Copa de Andalucía este domingo 28 a las 12:00 horas ante el Atlético Mengibar tras eliminar en la semifinal a UMA Antequera en un gran partido de los verdiblancos. 

Semifinal de la Copa de Andalucía con las espadas por todo lo alto entre dos equipos que serán rivales directos en Segunda División. Una plaza en la gran final estaba en juego y desde el minuto uno el ritmo era altísimo, a la vez que la tensión, propia de una gran cita como esta.
UMA Antequera golpeó primero, y lo hizo muy pronto con un gol tempranero de Miguel, que adelantó a los suyos con un disparo cruzado raso que sorprendió a Carlos González cuando se disputaba el cuarto minuto de juego en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

El Real Betis comenzó a hacer su juego, a elaborar con paciencia para llegar en varias ocasiones a la portería rival, pudiendo empatar con acciones de Juanillo y Paco, muy incisivos en ataque. Los malagueños pudieron ampliar la ventaja con un disparo de Juanra a la madera.
No fue hasta el 14’ cuando llegó el empate bético, con un gol de Palermo desde fuera del área, que disparó cruzado y con potencia desde nueve metros para hacer el empate, haciendo justicia al dominio bético. 
Justo en la jugada siguiente al gol bético, los malagueños dispararon al palo por medio de Josemi, pero quien acertó a rematar a gol fue el Betis con un golazo de Paco, que en carrera elevó la pelota por encima del meta malagueño para poner el 1-2 en el marcador en el 15’ de partido. 
Tras el gol de Paco, a los pocos segundos, Óscar empató el partido para UMA, y en el 16 de juego, Carlos Anós volvió a adelantar al equipo bético y poner el 2-3 en el marcador, que no se movió hasta el descanso.
En la segunda mitad, el ritmo bajó, no así las ocasiones de uno y otro equipo, que buscaban con peligro la portería rival. El que más lo intentó fue el Real Betis Futsal, que se encontraba una y otra vez con el meta malagueño Cone, que deshizo las ocasiones béticas con acierto, especialmente de Palermo y Carlos Anós, muy activos en ataque.
UMA también tuvo sus ocasiones, la más peligrosa, una oportunidad que salvó Luis Jara bajo palos cuando los universitarios ya cantaban el gol. Eso fue en el 30’, cuando los malagueños se acercaron con más peligro al arco verdiblanco, bien defendido por Carlos González, que también realizó dos intervenciones de mérito para evitar el empate.

Sin embargo, lo que iba a llegar era el gol verdiblanco, que acecharon la portería de Cone con insistencia, especialmente Juanillo, que no paró hasta encontrar el gol en el 38’, para poner el cuarto de los suyos y la tranquilidad con un gran gol de rabona.
Tras el cuarto gol bético, los malagueños utilizaron portero jugador para intentar recortar distancias sin suerte, ya que lo llegó fue el quinto tanto verdiblanco por medio de Paco cuando sonaba la bocina en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco. (Presa Betis) 

UMA ANTEQUERA: Gonzalo, Miguel, Crispi, Buitre, Óscar -cinco inicial- Juanra, Miguel F., Josemi, David Velasco, Conejo, Josemi y Ale.
REAL BETIS: Carlos G., Migo, Luis Jara, Carlos Anós, Paco -cinco inicial- Wallace, Berna, Palermo, Varela, Negro y Juanillo.
GOLES: 1-0 Min.4 Miguel, 1-1 Min.14 Palermo, 1-2 Min.15 Paco, 2-2 Min.15 Óscar, 2-3 Min.16 Carlos Anós, 2-4 Min.38 Juanillo, 2-5 Min.40 Paco
ÁRBITROS. Martín Cuellar y Bustos Caparros (Córdoba). Amonestaron a los béticos Juanillo y Carlos Anós y al malagueño David Velasco.
PABELLÓN: Juan Sepúlveda de Pozoblanco.

El Inter comienza la pretemporada en la que jugará seis partidos
El Inter comenzó su pretemporada este lunes en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Los de de Velasco cargan las pilas de cara a una exigente pretemporada que además de la carga física del trabajo del día a día contará con enfrentamientos de calidad y que a buen recaudo servirán para afrontar con garantía otra temporada plagada de objetivos.

A lo largo de la pretemporada los verdes disputarán seis amistosos. El próximo nueve de septiembre (20:30horas) se medirán al Isola Futsal italiano en Roma, en el primer test para los interistas. Una semana después, se desplazará a Noáin (Navarra) para medirse al Xota. Los vigentes ‘tricampeones’ de Liga se presentarán ante su público con el ‘II Memorial Manuel Saorín’. Será el próximo 21 de septiembre ante otro equipo italiano, el Lollo Café Napoli. Dos días después se enfrentarán al Ribera Navarra en Torrejón de Ardoz.

Los interistas cerrarán su calendario de encuentros preparatorios con un cuadrangular en Burela. La semifinal ante Palma Futsal se disputará el viernes 30 de septiembre, mientras que los partidos de 3º y 4º puesto y final serán al día siguiente. El rival interista saldrá del anfitrión o Santiago Futsal.


El Burela arranca con la novedad de Miñano y los canteranos Aarón, Christian y Cora
El Burela Pescados Rubén de Daniel Ibañes dio esta tarde el pistoletazo de salida a la pretemporada 2016-17. Plantilla y cuerpo técnico estuvieron acompañados en Vista Alegre por el presidente y el vicepresidente del club, Manuel Blanco y José Luis Sáez. 
El meta catalán Joan Miñano ha sido la única cara nueva en el entrenamiento, junto a Edu, Álex, Iago Míguez, Isi, Iago Rodríguez, Matamoros, Chano, Bruno Petry, Carlitos, Jorge Bellvert, Antoñito, Renato y Hélder. Los canteranos Aarón Fernández, Christian Rivas y Sergio Cora compartirán estas siete semanas de preparación con la escuadra antes del debut liguero, el 12 de octubre ante el Palma Futsal en Vista Alegre.

Lolo Suazo: “El Palma es grande no por presupuesto pero sí por resultados”
Lolo Suazo (Cádiz, 1992) se ha incorporado ya a la disciplina del Palma Futsal en una temporada en la que espera que el equipo mallorquín vuelva a aspirar a grandes objetivos. El ala-cierre gaditano considera que, a pesar de la diferencia de presupuesto respecto a los tres favoritos, “el Palma Futsal ya es un grande de la liga. No por presupuesto pero sí por resultados” y explica que, a diferencia de otros años, para los rivales “el Palma será un rival a batir y no un rival más”.
Suazo, que firma con el conjunto isleño por una temporada con opción a una segunda, asegura que ya comunicó al director deportivo del Palma, José Tirado, su deseo por defender los colores y la camiseta del conjunto balear.“Después de la final de la Copa del Rey ya le dije que mi intención era venir aquí y estoy muy contento”, manifestó el jugador.

Finalmente, Lolo Suazo se muestra con ganas de empezar ya a preparar la temporada y sobre todo de empezar a competir con el objetivo de consagrar al equipo en las posiciones más altas del fútbol sala español. “Tengo muchas ganas de empezar ya la liga. Será difícil igualar lo del año pasado, pero para eso estamos”, considera el gaditano.

Por su parte, el director deportivo del Palma, José Tirado, y el presidente, Miquel Jaume, aseguran que “con el fichaje de Lolo Suazo está la plantilla cerrada”.
Según Tirado, Suazo es “la guinda del pastel que no esperábamos” y considera que será un gran fichaje para el conjunto dirigido por Juanito. (Prensa Palma Fs)

Emilio Buendía, Cecilio Morales, Lucho, Pizarro y Tripodi, las novedades del Levante
El Levante vuelve al trabajo para encarar su tercera temporada en la élite. Un año con ilusiones renovadas, con Braulio Correal al frente del equipo, los valencianos se han reforzado con Emilio Buendía, Cecilio Morales, Lucho, Pizarro y el recién llegado Lucas Tripodi. A estas cinco caras nuevas hay que sumar la continuidad en portería de Yeray, Sergi y Nacho Serra más los jugadores de campo Kiko Berrocal, Márquez, Javi Sena, Borja Milán, Alex Oviaño y los jugadores procedentes del filial Borja Marín, Diego y Fran.

La plantilla está convocada en las instalaciones del Cabanyal este próximo miércoles 24 a las 9 horas de la mañana para ponerse así a las órdenes del cuerpo. En cuanto a los amistosos cerrados hasta la fecha, el club tiene cerrados partidos amistosos de preparación ante el Santa Coloma, en Lleida y Valencia, frente al FC Barcelona.


FEMENINO:
3-1 El poderío ofensivo del Navalcarnero decidió el primer asalto de la Supercopa
El Burela Pescados Rubén no pudo desarbolar el dominio ofensivo del Atlético de Madrid Navalcarnero en el partido de ida de la Supercopa de España 2016.. Con una férrea defensa, el conjunto naranja supo frenar las intenciones locales durante los 17 primeros minutos de juego; con 2-0 en contra al comienzo de la segunda parte, las gallegas lograron reducir distancias con Dany, pero enseguida llegó el hatt rick de Ariane y el electrónico no se movió más. Vista Alegre decidirá el título el próximo sábado, 3 de septiembre, a las 20:00 horas.
La escuadra mariñana se aferró a su solidez defensiva ante la presión de las locales, con Jozi brillando bajo los palos naranjas, la entrega incansable, sin límites, del tándem Bea-Dany y minutos de responsabilidad de las nuevas caras. Ya en el minuto 3, la meta naranja sacó una prodigiosa mano ante Amelia. La burelesa Silvia Rubal, en el 5, tuvo en sus zapatillas la primera gran ocasión de las visitantes acabando en la red lateral. Jozi volvió a estar sublime ante Ari (minuto 7) y Marta Pelegrín (minuto 9). Superado el ecuador de la primera parte, Sabela (minuto 12) intentó sorprender a Estela por la banda izquierda con doble parada de la madrileña; también generó peligro Judith en la meta rival, en el 15, aunque sin éxito. La portera burelista nada pudo hacer ante el disparo lejano de Ariane, que perforó la red por la escuadra a poco más de tres minutos para el descanso. Se mantuvo impertérrita la defensa gallega hasta el descanso; su ocasión más clara para igualar la contienda la protagonizó Dany en el 18 topándose con Estela.

En la vuelta a la pista, el Navalcarnero amplió distancias ya en el minuto 22, en una rápida contra de Ariane. Con 2-0 en contra el conjunto de Lucas y Julio Delgado intentó reaccionar tirando de ofensiva. Tras la ida y venida de Ju Delgado y Silvia en el 28, Dany redujo distancias en el 30 en contragolpe; sin embargo, segundos después el Navalcarnero volvió a ampliar distancias con hattrick de Ariane. La 3 naranja intentó volver a sorprender a Estela, de nuevo en contraataque, en el 34, pero no hubo fortuna finalizadora. En la recta final, Bea Mateos tuvo también oportunidad de apretar el marcador en doble penalti pero se marchó desviado. (Prensa Navalcanero)


ATM. NAVALCARNERO: Estela, Ariane, Leti, Ju Delgado, Amelia-cinco inicial-, Marta Pelegrín, Desi y María Sanz.
BURELA PESCADOS RUBÉN: Jozi, Dani, Lara, Bea, Judith-cinco inicial-, Silvia, Elvira y Sabela.
GOLES. 1-0, minuto 17, Ariane; 2-0, minuto 22, Ariane; 2-1, minuto 30, Dany; 3-1, minuto 31, Ariane
ÁRBITROS: : Gómez García y Jarque Ruiz, del colegio madrileño. Mostraron cartulina amarilla a Leti, María Sanz y Lara.


PABELLÓN: La Estación.