Vistas a la página totales

UEFA, CONMEBOL & CONCACAF



Report from Milwaukee, USA
by Tim Van Vooren
MILWAUKEE -- An underused tennis court has a whole new outlook and a brand new purpose at one Milwaukee County park. It was the vision and hard work of one man who made the change possible.

The early reviews are positive for the new Futsal Stadium at Lincoln Park. Futsal is a growing sport that is played like soccer, but with a smaller ball and space -- just five players for each team at a time.

The stadium at Lincoln Park was made possible thanks to Keith Tozer. The former Milwaukee Wave coach and Commission of the Pro Futsal League would drive past the tennis courts at Lincoln Park -- when he had an idea.

"I looked at the tennis courts and said, 'There's no one playing on these courts.' And I'm a Futsal guy. So every time I see an open space, I think of Futsal," Tozer said.

Tozer took the idea to the Milwaukee County Parks Department -- and with the help of some corporate partners, the stadium became a reality.

"When we go back in time, what was the one thing we did? We free played," said Jason Keller of TOPYA! "I went outside the door and I played as long as I wanted to. I was creative. I was able to do whatever I wanted to. Learned the rules of life with the people, the people I was playing with. So if this court can bring those kids back -- and back out here organize themselves play, then we've done our jobs."

Coach Tozer also took a hands-on approach to the stadium -- power washing the old tennis courts, pulling the poles out, and even making the sign.

"It was a lot of hard work. But dreams can become reality and that's what it is," Tozer said.

An outdoor Futsal stadium is new to Wisconsin, but somewhat of a trend elsewhere.

"This is one of the movements that's happening around the world in metropolitan areas; taking unutilized tennis courts or basketball courts or any kind of concrete and turning it into Futsal courts," Tozer said. "You have the City of Los Angeles, you have Dallas, Houston, Chicago, New York, a lot of the metropolitan cities across our country."

Tozer also expects more Futsal stadiums to pop up in southeast Wisconsin. Even as the Lincoln Park location was being planned, other elected officials showed interest in converted space in their communities.

"The supervisor from Cudahy said, 'By the way I got courts, and Franklin I got courts, and the east side of Milwaukee, I got courts.' I really think this is the first domino of other courts that you will see the metropolitan areas and the county parks especially," Tozer said.

Tozer also believes the Futsal facilities will help in creating the next soccer superstar.

"I really think this is the future of producing that special player for the outdoor game," Tozer said.

Want to learn more about Futsal and see it being played? Stop by Lincoln Park on Saturday, August 20th. They will have a Futsal Fest starting at 8:00 a.m. and running through the evening.


Limonense a lo Justin Bieber
En la victoria de Limón 7-3 ante el equipo de Alajuela en el futsala destacó la figura de Allan Batista Lobo. El “10” ingresó a la cancha cuando su equipo perdía 0-1 y le imprimió magia a las acciones para llevar a los suyos a la senda de la victoria. Se destacó como un jugador diferente por el manejo del balón, y fuera de la cancha impone un estilo propio.
Por eso se tiñó el pelo de macho, para no verse como los demás, y porque es fan del polémico cantante canadiense, Justin Bieber.

“El look se debe a un cantante que sigo y me gusta su música, como lo es Justin Bieber. También para hacer algo diferente, porque si todo mundo viene de negro yo vengo de amarillo”, dijo el jugador.

Allan es de Limoncito, desde hace cuatro años integra el proceso de Limón en futsala. Milita con el equipo de Alto Rendimiento de Santos en fútbol once, por lo que viaja todos los días dos horas de ida y dos horas de vuelta en busca de figurar a corto plazo en la primera división.
“Hay que aprovechar el talento que le da Dios a uno, por eso me gusta divertirme en la cancha. Me gusta aplicar un poco de fantasía que sirve y que a la vez le gusta a la gente”.
El futbolista reconoce que el deporte es un mecanismo para alejarse de los vicios que tanto abundan en la provincia de Limón.
“Los vicios siempre están presente, día y noche se lo viven ofreciendo a uno, ya está en cada quien si acepta o no. Gracias al Comité de Deportes que nos permite invertir el tiempo en otras cosas y el deporte nos ayuda a no agarrar caminos indebidos”.


UAI Urquiza toma aire
En la noche del sábado, la UAI Urquiza venció 5-3 a Racing, engrosó el puntaje en la tabla del promedio y dejó en la zona roja a la Academia. Además, Barracas Central y América del Sud empataron 5-5.
Hay partidos que moralmente un equipo está obligado a ganar si quiere ilusionarse con mantener la categoría. Partidos de seis puntos, duelos directos entre dos equipos que desde el arranque de la temporada sabe que su esfuerzo y objetivo es evitar el descenso. Bueno, todo eso era lo que se vivía este sábado en Ituzaingó. La UAI Urquiza venció 5-3 a Racing y logró un paso importante para continuar en Primera en su año de estreno en la máxima categoría. Racing tiene que recuperarse rápido para salir de esa zona.

El “Furgón” se fue al descanso con la mínima ventaja a favor, tras el gol de Juani Palazzi. En el complemento iba a llegar el resto, los universitarios iban a definir el pleito con un doblete de Nahuel Guzmán, un tanto de Alejandro Román y otro del ex Franja de Oro Juani Palazzi.

Para los de Avellaneda, que tras la victoria del viernes de Estrella de Boedo y esta derrota, entraron en la incómoda zona de descenso, descontaron Martín Coca, Agustín Plaza y Leandro Rigo.

En el otro encuentro de Primera División, Barracas Central y América del Sud empataron 5-5 en Villa Modelo. Barracas continúa en la segunda posición pero puede perderla si esta noche Pinocho le gana a San Lorenzo y también puede ser alcanzado por Kimberley, que recibe a Villa La Ñata. En tanto, América del Sud por ahora se encuentra fuera de la zona de Playoff, a dos puntos de River, que el viernes venció 4-1 a Glorias.

Los goles de Barracas los anotaron Gabriel Ramírez en tres oportunidades, Ignacio Cozzi y Lucas Medina. Mientras que para la visita convirtió un hattrick Damián Areco y los restantes tantos fueron de Ricky Torrez y el Gallego Juan Rodríguez.

Fecha 20
UAI Urquiza 5 - 3 Racing
Lomas Futsal 5 - 2 17 de Agosto
Pinocho 2 - 0 San Lorenzo
Boca 2 - 4 Hebraica
Barracas Central 5 - 5 América del Sud
Independiente 6 - 7 Caballito
River 4 - 1 Glorias
Juvencia 2 - 5 Estrella de Boedo
Kimberley 4 - 7 Villa La Ñata

El líder Ferro dejó puntos, pero nadie aprovechó
El "Verde", puntero de Segunda División, empató ante Bomberos de La Matanza como local 3-3, pero Parque, Argentinos y Nueva Estrella, tres de sus perseguidores, no pudieron acortar la brecha.
La fecha 20 de la Segunda División parece estar marcada por las sorpresas, al menos en virtud de los resultados que se dieron este sábado, donde el líder Ferro Carril Oeste dejó dos puntos importantes en el camino frente a Bomberos de La Matanza.

Fue 3-3 en el coqueto microestadio Multideportivo de Caballito, donde el local dirigido por Fernando Casais desperdició una ventaja de dos goles que consiguió en los primeros minutos de partido.

Los de La Matanza, últimos en la tabla de posiciones y con muchos cambios internos en las semanas previas, supieron reponerse a partir de la lucidez en la definición de Zamudio y llegaron a estar 3-2 arriba en el marcador a cinco minutos del final.

Pero en el rebote de un doble penal ejecutado por Gonzalo García Olalla, Lucas Chianelli apareció para capturar el rebote y estampar el 3-3 que sería definitivo, pese a los intentos del "Verde" con Camilo Acosta como arquero-jugador.

De esta forma, Ferro no aprovechó que su más inmediato perseguidor, El Talar (40 unidades), quedaba libre este fin de semana para estirar la ventaja en la cima, donde sigue con 43 puntos.

Quienes tampoco aprovecharon fueron tres equipos que están más abajo en la tabla, pero que aspiran a seguir peleando el ascenso como Parque (35), Argentinos (31) y Nueva Estrella (23).

El "Tricolor", que perdió en las últimas cinco fechas la regularidad que demostró en la primera ronda, no pudo con Morón e igualó 2-2 en cancha de Almafuerte.

De su lado, Argentinos sufrió una dura derrota como local ante Arsenal, otro de los equipos que pelea por permanecer en Segunda División.

En tanto, Nueva Estrella no pudo en su visita a Unión de Ezpeleta, que lo venció 5-3 y lo superó en la tabla de posiciones, para demostrar que el cambio de mentalidad que demostró hace varias jornadas, dio sus resultados.
Floripa de Fútbol Sala se enfrenta a los Canoinhas para la segunda fase de la Santa Catarina
El equipo de Fútbol Sala Floripa comienza a caminar en la segunda fase del campeonato del estado de Santa Catarina. En casa, el equipo del portero Luccas Hentz pone en Canoinhas nuevo tiempo: 11 horas en el Gimnasio Rozendo Lima.

"Hemos jugado en ese momento en otras ocasiones y no es nada nuevo. De todos modos tenemos que hacer todo lo posible para llegar bien en la competición ", dijo el portero.

En la primera fase los equipos jugaron bien en la primera ronda y la victoria fue el Floripa por 1-0, que puso fin a esta etapa en sexto lugar con 16 puntos, mientras que el Canoinhas fue el octavo lugar con 14 puntos. Ahora, una nueva oportunidad para el equipo de Florianópolis no quiere pasar cualquier detalle, como cambiar la pelota.

"Después del partido contra Guarapuava ahora nuestra atención a la Santa Catarina y estamos entrenando duro especialmente con la pelota es diferente, ya que es la pena, mientras que la LNF es Umbro. Esta pelota es más grande, más ligero y suave, por lo que tenemos que acostumbrar a estos detalles que pueden hacer una diferencia ", dijo Luccas.

En el Grupo B, además de Canoinhas, Floripa tendrá como oponente equipos Concord, Mafra, Xaxiense y Chapecoense.

"En esta etapa tenemos que luchar por el primer lugar, ya que en nuestro grupo sólo tiene la Concordia como LNF disputa, mientras que el resto son también grandes equipos de nuestro estado. Tenemos que imponer a nosotros mismos e imponer nuestro estilo de juego. Todos nuestros juegos tienen los viajes largos y en casa tenemos que hacer todo lo posible ", agregó.

 Por Tamiris Dinamarco / Foto: Murilo Wolff

FIB avanza en selectivo para Juegos Abiertos y hace fin el domingo
Oficial realizada en 1956, los Juegos Regionales - que forman parte del calendario deportivo de San Pablo y se realizan anualmente - tenía su 60 edición obstaculizada por la retirada del municipio de Pirassununga para recibir competiciones de la región de terceros deportiva del estado, compuesta por 40 ciudades de Sao Paulo incluyendo Bauru.

Sin un domicilio social para centralizar los conflictos de diversos tipos que componen el evento, la Estatal de Deportes Secretaría, Juventud y Ocio (SELJ) necesarios para reemplazar los Juegos Regionales de torneos de clasificación, diluidas en distintos lugares, para elegir a los representantes de la tercera región de deportes Juegos abiertos de 2016.

La Asociación Atlética FIB, que desde 2007 defiende la delegación Bauru en los Juegos Regionales y ha ganado cinco medallas de oro, debutó en selectiva el viernes (19), frente a San Carlos, en el partido de clasificación celebrada en Duduzão gimnasio en el campus de colegios integrados de Bauru (FIB), y avanzó a la final con una victoria.

Con el respaldo de la multitud, AA FIB comenzó el juego de una manera abrumadora y terminó la primera mitad delantera por 3 x 0, con dos goles de Misael y Danilinho. En la segunda mitad, los bauruenses permanecieron con el mismo ímpetu ofensivo, aumentando el recuento a Will y Leandro, pero relajado al final y son cerradas-carlenses el marcador a 5 x 2.

Con poco tiempo para descansar después de la clasificación, AA FIB decidir el título del torneo y una plaza en los Juegos Abiertos 2016 el domingo (21) a las 11 horas en el gimnasio Mário Covas, en Botucatu. Los bauruenses se enfrentan al equipo local, Botucatu, que alcanzó el primer lugar en su grupo, con sede en botucatuense municipio.


Con información y fotos: Rafael Peloso

San José perdió la primera parte del año y decide lugar en el hogar.
En el partido celebrado este viernes (19), válido para la semifinal del Campeonato Metropolitano, los Joseenses perdieron el partido de ida por 3 x 1 y decidir la clasificación en casa tener que ganar el juego por cualquier resultado y la ventaja de empate en la prórroga . El partido de vuelta se llevará a cabo el miércoles (24) a las 20.30 horas en el Gimnasio Bruno Marques Silva, el Poli Santana alta.

"Jugamos bien, pero no pudimos terminar en ocasiones de gol que han aparecido y estaban más eficaz. Siempre es malo perder, incluso para nosotros que no conoció la derrota, pero tienen otro juego y vamos a hacer todo lo posible para revertir esta situación ". Dijo el capitán Tais Andrade.

Con información y foto: Alex / Oficina de Prensa de Santos


SAETA NUEVO LÍDER DEL GRUPO B Y REAL CUNDINAMARCA EN CUIDADOS INTESIVOS
Escrito por Juan Pablo Salazar. En el marco de la fecha 8 de la Liga Argos Fútsal, Deportivo Saeta/Chocolate Felicci derrotó 3-1 a Real Cundinamarca y consiguió igualar los 22 puntos de D’Martin/Attle y quitarle el primer lugar, por diferencia de goles. Por su parte, el cuadro visitante, con la derrota, aún conserva una leve chance de clasificar a la siguiente instancia pero depende de otros resultados. 

El mejor hombre del partido fue Luis Poveda, de Saeta, quien anotó dos goles y con sacrifico y entrega, le dio a su equipo los tres puntos para llegar a la punta del grupo A.

Un primer tiempo que inició como es habitual, con estudio. Sin embargo, fue Saeta quién puso el ritmo, el que quiso y dominó prácticamente todo el trámite del periodo, con buenas transiciones y eficiente utilización del quinto hombre, en este caso Stefan Medina quien por sector izquierdo y haciendo labor de lateral, puso en aprietos a la visita. 

Real Cundinamarca por momentos aprovechó errores de Saeta, que tuvo malas entregas en ataque, pero para tranquilidad del equipo de los chocolates, luis Poveda abrió el marcador, tras un rebote del arquero, el cual fue aprovechado por el jugador. 

Luego del tanto, Real Cundinamarca se dedicó a esperar en el fondo para buscar la contra. No obstante, el local fue más agresivo supo abrir espacios y poco o nada pudo hacer el rival que prácticamente se tuvo que adaptar a lo que le proponían. Al final del periodo, Tachack aumentó el marcador y ratificó la buena labor del equipo. 2-0 se fueron al descanso

Para el complemento, el local nuevamente pegó de entrada. Otra vez Luis Poveda finalizó una buena jugada y puso el 3-0, parcial, un duro golpe anímico para Real Cundinamarca.

Con un 0-3 en contra, Real Cundinamarca finalmente se adueñó del balón, pero las pocas veces que llegó pecó y no finalizó. El arquero local tuvo un par de intervenciones importante. Sin embargo, a falta de 3 minutos, llegó el gol de la honrilla para decretar el definitivo 3-1.

Los minutos prosiguieron, Saeta trató de aumentar el marcador pero al final se conformó con el 3-1, suficiente para ser líderes. En la próxima jornada, la última de la fase de grupos, Deportivo Saeta recibirá a D’Martin en el clásico de la jornada. Por su parte, Real Cundinamarca recibe a Lanús Colombia, al cual tendrá que golear y esperar resultados.


ALIANZA URABÁ COMPLICÓ MUCHO MÁS A GREMIO SAMARIO
Escrito por Laura Orjuela. Un juego importante en las aspiraciones por la clasificación, que vivió Gremio Samario en su casa. Fue en la octava fecha de la Liga Argos Fútsal cuando los samarios recibieron a Alianza Urabá, que ya clasificado, buscaba el triunfo para escalar posiciones. La visita celebró. Ganó 3-5.

La mayor parte del compromiso fue parejo. El primer tiempo fue bastante equilibrado y hubo pocos momentos en que se notara algún tipo de superioridad por alguna de las dos escuadras. Sin embargo, las oportunidades no faltaron y por eso llegaron dos goles, uno para cada lado. Los de casa se fueron arriba, gracias a un autogol; la visita descontó sobre el 18’, con gol de Kevin Mejía. 1-1 se fueron al descanso.

Para la complementaria, el conjunto de casa se mostró más incisivo. Por varios minutos, el de Santa Marta buscó y generó oportunidades claras, logrando acorralar al visitante. Pero los de Apartadó respondieron bien en defensa y le hicieron daño a Gremio, con dos goles definitivos, que le dieron confianza.

El cuadro local solo reaccionó hasta que estuvo debajo del marcador. Descontó y se acercó, pero no le alcanzó. Los urabaenses se fueron de largo, con dos goles más, aprovechando los espacios que dejó su rival. La ansiedad y la falta de efectividad le pasó factura a Gremio Samario. Al final, el tanteador marcó 3-5 a favor de Alianza Urabá.

La figura del compromiso fue el portero Mateo Zapata, del club visitante. Él fue el cerrojo defensivo de su equipo, lo salvó en múltiples jugadas, además de haber ayudado al triunfo, marcando un gol.

De esta manera, Gremio Samario continúa con 6 puntos, aún con posibilidades de clasificar; mientras que, Alianza Urabá ya aseguró su paso a la siguiente fase y suma 17 unidades, subiendo a la tercera casilla del grupo A. En la novena fecha de la Liga Argos Fútsal, los samarios visitarán a Rionegro Águilas; mientras que, los urabaenses recibirán a Atlético Dorada.


GRUPO A:
GREMIO SAMARIO 3-5 C.D ALIANZA URABA
RIONEGRO AGUILAS 9-1 DEPORTIVO CARTAGENA FSF
REAL BUCARAMANGA 4-4 BELLO REAL ANTIOQUIA
CLUB RIONEGRO FUTSAL/IMER 4-1 INDEPENDIENTE BARRANQUILLA
ATLÉTICO DORADA 6-5 ESC. COORPOR NIZA

GRUPO B:
CLUB DEPORTIVO SAETA 3-1 REAL CUNDINAMARCA
CLUB DEPORTIVO LANÚS 5  -5 CLUB DEPORTIVO SANPAS
CLUB DEPORTIVO META 0-0 DEPORTIVO CONDOR
UTRAHUILCA HUILA 4-5 CLUB DEPORTIVO LYON
TOLIMA SYSCAFE 2-4 D´MARTIN

Futsal para Educar 
La Federación Deportiva Nacional de Futsal y la Consultora Educacional Colegio Interactivo, han creado un programa de acompañamiento para los colegios dentro del área de “Convivencia y Clima Escolar”. Este programa consiste en usar el Futsal, como un medio pedagógico entre los alumnos y alumnas, para prevenir situaciones de violencia escolar, basada en los componentes valóricos de este deporte y asi disminuir los índices de violencia y mejorar el clima escolar al interior de los establecimientos educacionales.

En estos programas participan adicionalmente profesionales del área psicosocial. Junto con esto, aunque los estudiantes son los beneficiarios directos, existen los docentes, directores,padres y apoderados como beneficiarios indirectos, ya que el programa contempla la inclusión de estos actores dentro de este proceso educativo.
Para mayor información contáctenos al correo info@futsalchile.cl o al fono 02-8293360

FUTSAL SPORT
La Federación Deportiva Nacional de Futsal y la Empresa Futsalchile han firmado un convenio de colaboración, como resultado nace el programa FUTSAL SPORT.
Este programa consiste en implementar esta deporte dentro de la Empresa, para asi poder controlar en forma efectiva el stress, acondicionamiento físico, nutrición y la convivencia laboral. La El programa esta basado en métodos lúdicos de capacitación y charlas. La finalización del programa contempla un campeonato masculino y femenino.

Old Christians goleó 9-1 a UTU ITS
El campeón del Apertura no las tuvo fácil para quedarse con los tres puntos en el cotejo correspondiente a la segunda fecha del Clausura. Pese al resultado final, ITS le plantó dura batalla al Trébol, tanto que se fue ganando 1-0 al final del primer tiempo. La visita se puso arriba con gol de Cachi Ferreri y luego se defendió notable, cortando una y otra vez los incontables intentos de Old, sea por la vía que fuere.

La historia giró en un abrir y cerrar de ojos en el segundo tiempo. En menos de 5 minutos el conjunto coloniense fue una avalancha de futsal sobre el arco rival y puso las cosas 4-1. Grandes tareas de Custodio y Catardo, para liderar un triunfo que se hizo algo más accesible tras las lesiones de Ferreri y Nieves. Old Christians sigue en racha y se cruzará la semana que viene con su escolta, también en buena senda, el Club Nacional de Football. 

Nacional derrotó 8-2 a Central Durazno
El viaje al centro del país de los tricolores sirvió para extender su racha ganadora en esta temporada. Los dirigidos por Roba vencieron a Central Durazno con autoridad y suman seis de seis en el inicio del Clausura. El primer tiempo presentó un partido parejo, con Nacional controlando más el balón pero sin sacar diferencias. Pero la dinámica impuesta por el bolso hizo que en los últimos cinco minutos abriera tres goles más sentenciando un 5-1 parcial casi lapidario.

En la segunda parte la diferencia entre uno y otro se acentuó. Nacional pasó a dominar por completo en varios momentos pese a los intentos de reacción del local. Tres goles más aumentaron la goleada mientras que García descontó cerca del final para los duraznenses. Palleiro y Varietti fueron las figuras de la cancha.

RESULTADOS DE LA JORNADA:
Boston River 1 : 5 Malvín
Dolores 4 : 5 Ferro Carril
Central 2 : 8 Nacional
Peñarol 14 : 2 Lagomar Cubano
Old Christians 9 : 1 ITS
Banco República 8 : 2 Huracán Buceo

Basañez derrotó a Seminario por 6-1 en Atenas
En el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura al conjunto de BAsañez le bastó un tiempo para sacar una diferencia tranquilizadora e imponerse a Seminario, llegando a su segunda victoria en el certamen. Denise Irigoin y Aída Camaño fueron las figuras del equipo de Pocho Brandi.

BASAÑEZ 6 SEMINARIO 1
3era fecha Torneo Clausura. 20/8
Gimnasio: Club Atenas. Árbitros: Bruno Romero y Claudia Mora
Goles: Denise Irigoin 2, Aída Camaño 2, Denisse Dufau y Erika Antúnez. BAS
Denisse Dufau en contra. SEM
La MVP: Aída Camaño
Fútbol, magia y Alianza Lima: las confesiones de Jesús Alzamora
Lejos de los sets de televisión, el mago y conductor le cuenta a Depor su otras pasiones: el fútbol y Alianza Lima.

No había varita ni sombrero, sino short, ‘tabas’ pichangueras y la camiseta de Alianza Lima. Claro, no estábamos en el set de ‘Los Reyes del playback’, sino en un lugar donde se siente aún más cómodo: en una cancha de fútbol. Jesús Alzamora será popular por ser mago y conductor de TV, pero ama la ‘pelotita’ y en el ‘verde’ también se hace notar.

Cuando llegamos a la cancha, justo había marcado, ya sobre la hora, el gol del empate. Por eso los ‘ajos y cebollas’ de Coki Gonzales, periodista y arquero en sus ratos libres, se multiplicaron. ¿Le sirve la magia en la cancha? Jesús dice que sí: al que lo marca, lo desaparece con una finta. Así de bravo es.

Eres mago y conductor, pero hiciste un buen gol. ¿Eres bravo o fue de pura ‘champa’?
Yo he sido futbolista toda mi vida. De hecho, quise ser profesionales desde que era chico. Jugué en las divisiones menores de Universitario, pero por diversos motivos no seguí. Jugué futsal a nivel profesional, hasta participé de tres sudamericanos. A mí la pelota me encanta.

¿En qué posición juegas?
Ahora soy volante. De ‘chibolo’ era delantero, pero cuando hay campeonatos la hago de defensa. De lo que me pongas, la conozco. Tapo, si quieres.

Entonces, ¿por qué no seguiste en el fútbol?
Cuando jugaba en Universitario, una vez barrí a un chico afroperuano, me acuerdo clarito. El árbitro paró el partido y dijo que no podía hacerle eso porque yo era blanco, como si fuese racista o algo así. A la siguiente lo barrí de nuevo, me expulsó y me largué. Me sentí discriminado y así acabó mi sueño de ser futbolista.

Es una historia muy rara…
Estoy seguro de que a los grandes futbolistas les pasó algo similar. Claro, ellos seguro tenían más dedicación y más paciencia. Creo que para ser futbolista no basta con el talento. Hay cosas tan importantes que eso. Por ejemplo, la garra o la perseverancia.

¿No te arrepientes por no haber sido perseverante?
Sí, un poco. Pero eso no significa que no esté contento con la vida que llevo. Soy un tipo alegre y feliz de la vida.

¿Bajas a pelotear seguido?
Me encanta pichanguear: las grandes amistades se forjan con grandes paredes. Todos los lunes juego, los domingos también, sea donde sea que salga alguna pichanga. Entre semana es algo complicado porque trabajo de noche.

Fuera de bromas: ¿la conoces en la cancha sí o no?
Claro que sí, y acabo de meter los goles del empate: de 3-1, lo igualamos 3-3. Pregúntale a Coki Gonzales, quien ahorita está llorando. O a Alan Diez, quien acaba de pasar con la cintura rota. Derramo magia en la cancha, no te miento. Yo soy humilde, pero con ellos jugué para 10 puntos, así que estoy crecido (risas).

¿Derramas magia? ¿Tus habilidades como mago te ayudan a jugar mejor?
Aunque parezca mentira, sí ayudan. El mago tiene como dos segundos o tres de ventaja. No quiere decir que pueda ver a través del tiempo, pero su percepción es mucho más aguda. Por ejemplo, puede ver o sentir las cosas en 360 grados y reaccionar en base a eso. Es algo así como un microsegundo de ventaja, y en la cancha eso te ayuda a tomar una mejor decisión.

Tienes cara de ser piconazo…
Horrible. Ahora ya menos, pero de chico era más demente. Y soy de los que son ‘cachosos’. Si de perder paso a empatar o ganar, fastidio y jodo. Me divierto haciendo eso, pero ya no me peleo con nadie. Estoy tranquilo.

Tal vez de chico te ganaste algún lapo por ‘cachoso’…
Me he ganado lapos, golpes y puñetes. Pero ya no, ahora estoy tranquilito. Ya maduré. Voy a tener un hijo, así que tengo que portarme bien.

¿A qué futbolista admiras?
A Jaime Duarte, quien fue mi profesor de chico, recuerdo que me decía ‘zurdo’ y también ‘César Cueto’. Ahí yo me volvía loco porque en mi casa tenía un afiche gigante del ‘Poeta’, del tamaño de toda una pared. Lo idolatré aunque no lo vi jugar, solo cuando hizo partidos de exhibición.

Ya que eres tan hincha de Alianza, ¿con qué jugador te identificas ahora?
Me gusta Óscar Vílchez. Corre toda la cancha, tiene técnica para tocar, recibe bien, juega de espaldas al arco.

¿Cómo fue que nació tu amor por la blanquiazul?
Mi abuela era una verdadera fanática. Cuando los partidos eran los sábados temprano, me sentaba en su sala a verlos. Mi papá era de la ‘U’, pero me llevó a Matute. Y ni bien entré, me enamoré de lo que vi. La tradición que tiene ese estadio es alucinante. Yo comparo mucho a Boca con Alianza. A niveles mayores, Barcelona también tiene y genera esa misma identidad.

¿Vas al estadio a alentar a tu equipo?
Cuando puedo voy, porque me encanta estar ahí. No sabes cómo puteo cuando estoy en la tribuna. Me frustra que perdamos, y lo peor es que tenemos gente que juega bien. Están Vílchez, Montaño, Manco, Pajoy y el ‘Colo’ Ibáñez. No sé qué pasa, pero ya vendrán los goles.

¿Por qué crees que Alianza no encuentra regularidad?
Creo que nos falta más identidad de juego. San Martín, por ejemplo, estuvo siete partidos sin ganar y ahora se está recuperando. Con Sanguinetti jugábamos más a los pelotazos laterales, pero éramos un poco más ordenado. Creo en Mosquera, pero su idea, tal vez, demore un poco más en cuajar.

¿Le tienes fe al ‘Profe’?
Yo creo que Mosquera es un buen técnico. Es una persona capacitada, pero la respuesta de los jugadores tal vez no es la que él quiere. En el fútbol son muchos factores. Yo no me animaría a juzgar a nadie, pero espero que encuentre al equipo. Ya queremos un título, y es necesario que la situación mejore en las liguillas.

¿Harías alguna locura si Alianza sale campeón?
Por Alianza, cualquier cosa. Si somos campeones, podrían verme haciendo cosas que no hago normalmente. Y todo por ese delirio que te da celebrar un campeonato: te vuelve a un estado primario.


Arranca la UEFA Futsal Cup
La Copa de la UEFA de Fútbol Sala empieza con la ronda preliminar que se jugará de martes a domingo con la participación por primera vez de equipos de San Marino y Kosovo entre los 32 clubes que compiten por las ocho plazas para la ronda principal.
La ronda preliminar comienza con 32 de los 52 clubes que participan en total, incluyendo equipos que jugarán por primera vez representando a San Marino y Kosovo, para hacerse con una de las ocho plazas para la ronda principal.

Grupos de la ronda preliminar

Grupo A (17 - 20 agosto): APOEL Nicosia (CYP), JB Futsal Gentofte (DEN), ASUE Yerevan (ARM)*, AFM Futsal Maniacs (SUI)

Grupo B (16 - 19 agosto): Athina '90 (GRE), Blue Magic FC Dublin (IRL), Military Futsal Team (MNE)*, Tre Fiori (SMR)

Grupo C (18 - 21 agosto): Hamburg Panthers (GER), Sandefjord (NOR), Classic Chisinau (MDA)*, Cardiff University Futsal Club (WAL)

Grupo D (17 - 20 agosto): Centar Sarajevo (BIH), Istanbul Üniversity SK (TUR), Lynx FC (GIB), FC Baltija (LTU)*

Grupo E (17 - 20 agosto): Amsterdam SV (NED), IFK Göteberg (SWE), SC Kaiserebersdorf (AUT)*, FC Cosmos (EST)

Grupo F (17 - 20 agosto): Sievi Futsal (FIN)*, Tbilisi State University (GEO), Valletta FC (MLT), Wattcell Futsal Club (SCO)

Grupo G (17 - 20 agosto): Brezje Maribor (SVN)*, Zduńska Wola (POL), KF Tirana (ALB), Munsbach (LUX)

Grupo H (17 - 20 agosto): Oxford City Lions (ENG), FC Encamp (AND)*, ASA Tel-Aviv (ISR), FC Feniks (KOS)

*anfitriones

Los ocho ganadores de grupo se unirán a los 16 equipos que ya están clasificados para la ronda principal.

Debutantes: Maniacs, Military, Tre Fiori, Classic Chisinau, Baltija, Amsterdam, Kaiserebersdorf, Cosmos, Zduńska, Munsbach, Oxford City, Feniks

Ronda de grupos principal (11 - 16 octubre)

Grupo 1: ETO Győr (HUN), Kremlin-Bicêtre United (FRA), Energy Lviv (UKR)*, Campeón del Grupo G de la ronda preliminar

Grupo 2: Araz Naxçıvan (AZE), Zelezarec Skopje (MKD)*, Winner preliminary round Group H, Campeón del Grupo F de la ronda preliminar

Grupo 3: Nikars Riga (LVA), Grand Pro Varna (BUL)*, Winner preliminary round Group C, Campeón del Grupo E de la ronda preliminar

Grupo 4: Ekonomac Kragujevac (SRB)*, LSN Lida (BLR), Nacional Zagreb (CRO), Campeón del Grupo B de la ronda preliminar

Grupo 5: Sporting CP (POR), Halle-Gooik (BEL), Real Rieti (ITA)*, Campeón del Grupo D de la ronda preliminar.

Grupo 6: EP Chrudim (CZE)*, City'US Târgu Mureş (ROU), Pinerola Bratislava (SVK), Campeón del Grupo A de la ronda preliminar

*anfitriones
Los dos mejores de cada grupo se unirán a los cuatro equipos ya clasificados para la ronda élite

Clasificados para la ronda élite (sorteo 21 de octubre)

Los dos primeros de los seis grupos se unirán a los cuatro mejores clasificados (el actual campeón Ugra Yugorsk, y los excampeones Kairat Almaty, Inter FS y FC Dynamo) en sorteo de la ronda élite que se celebra el 21 de octubre.

Ugra Yugorsk (RUS, actual campeón)
Kairat Almaty (KAZ)
Inter FS (ESP)
FC Dynamo (RUS)


Los cuatro vencedores de los grupos de la ronda élite, que se definirán entre el 22 y el 27 de noviembre, competirán en la fase final del torneo en abril, y entre los clasificados se elegirá el anfitrión.
La ronda élite se jugará: 22 - 27 de noviembre
Fase final a cuatro: finales de abril
José Carlos, un veterano de lujo en el Torrejón Sala
José Carlos, jugador con una dilatada carrera profesional, regresa a España para jugar precisamente en el Torrejón Sala, continuidad del desaparecido Carnicer Torrejón, equipo en el que jugó en la máxima categoría. José Carlos ha defendido los colores del Olías del Rey (2ª División), At. Boadilla (1ª y 2ª División ), Tres Cantos (2ª División), Pinto (1ª División), Puertollano (2ª División), Torrejón (1ª División ), Caja Segovia (1ª División, Nápoles F.S. (1ª División Calcio a 5), Baku United (1ª División Inglaterra) y Sala 10 Zaragozaa (1ª División).


Tras confirmar su fichaje por Torrejón Sala, José Carlos afirmó: “estoy muy contento con mi vuelta a Torrejón, tenía un acuerdo con un equipo de superior categoría y al final no salió, si bien finalmente mi primera opción era tratar de quedarme en Madrid y por eso al final me he decidido por Torrejón Sala, tiene un buen proyecto, gente joven con ambición y con muchas ganas de trabajar, por lo que sin duda espero disfrutar de nuevo de nuestro deporte en la que siempre he considerado mi casa, como es Torrejón de Ardoz, además así podré compatibilizarlo con mi trabajo en un gimnasio”.

Boli, un goleador colombiano para el Jumilla
El jugador colombiano Daniel Fernando Bolívar Díaz, conocido deportivamente como Boli y procedente del Bello Real Antioquia de aquel país, se ha convertido en el último refuerzo del Jumilla para la próxima temporada. 
Boli juega de ala-pívot, tiene de 28 años y es natural de Medellín. Destaca por su carácter ofensivo, su uno contra uno y su acierto en portería. La pasada temporada se proclamó máximo goleador de la la Liga Argos.

Álvaro López (Barça B) vuelve al Segovia
Álvaro López del Pino vuelve a Segovia. Tras su paso por el Barcelona B, el jugador vuelve a formar parte de la plantilla del conjunto segoviano que arranca esta misma tarde la pretemporada. Álvaro llega con muchas ganas de seguir creciendo como jugador y considera que en la escuadra dirigida por Diego Gacimartín lo hará. Además, conoce a la plantilla, al cuerpo técnico y a la ciudad y afirmaba que “es un lujo poder formar parte de este equipo y creo que puedo encajar perfectamente en la idea de juego”. En cuanto a metas de cara a la nueva temporada señalaba: “el principal objetivo de este año debe ser crecer día a día, competir cada partido y luego la competición nos pondrá en el lugar que nos toca; pero siempre hay que competir para estar lo más arriba posible y, por supuesto, enganchar a la afición desde el principio”. (Prensa Segovia Fs)
El Gran Canaria comienza con tres caras nuevas: Jonathan Cámara, Pichí y Billete
La temporada 2016-17 ha dado comienzo para el Gran Canaria. El conjunto que dirige Suso Méndez realizó ayer el primer entrenamiento en el Centro Insular de los Deportes con las incorporaciones de Jonathan Cámara (Oxford Lions), Pichí (Levante) y la vuelta de Billete. A su vez seguirá contando con piezas claves en el pasado año, y que lograron el ascenso ya que han renovado todos los jugadores salvo Acaymo y Ale Rivero, dos chicos canarios que han decidido seguir su carrera en Francia y Polonia, respectivamente.
A su vez, se ha reforzado también el cuerpo técnico. Carlos Rincón, que fuera guardameta de equipos como Maspalomas Sol de Europa, Comurca Gáldar, Playas Maspalomas, Disoft o Benicarló es el nuevo preparador de porteros. Se incorpora también Antonio Díaz “Tito”, Licenciado en Educación Física, Entrenador con dilatada experiencia en el Fútbol 11, especialista en recuperación de lesiones que trabajará junto a Zeben Díaz, nuevo fisioterapeuta del club. Por último, Antonio Juan Díaz, Diplomado en nutrición y dietética complementará la parte relativa a la alimentación de los jugadores. 

El entrenador Suso Méndez, afirmaba que “comienzo con muy buenas sensaciones. Estoy contento porque veo caras de compromiso. Veo a los jugadores con ganas de hacerlo bien, y con ganas de competir. Es un año muy bonito para todos pero no olvidamos que para conseguir sumar puntos en esta categoría hay que trabajar mucho. Por ello creo que todos hemos comenzado con las mejores ganas”. 
Saúl, uno de los capitanes del equipo, contaba que “para ser el primer día he tenido muy buenas sensaciones. Creo que ya hay muchas ganas de afrontar este regreso a Primera División. Aún estamos conjuntándonos, conociendo a nuestros nuevos compañeros pero creo que ya todos teníamos ganas de comenzar y eso es buena señal”.
Los jugadores pasarán reconocimiento médico este miércoles en el Hospital Vithas Santa Catalina, día que comenzará con sus entrenamientos. El Gran Canaria tiene previsto jugar varios partidos amistosos a lo largo de las próximas semanas. Destaca la doble visita entre los grancanarios e Iberia Toscal, representante tinerfeño de Segunda División.

La ucraniana Julia Forsiuk, apuesta del Burela
La internacional ucraniana Julia Forsiuk compartirá el trabajo de pretemporada con el Burela Pescados Rubén. La polifacética y completa jugadora (Kiev, 1985), que recala en A Mariña como tricampeona en su país con el Inter Media Service, con liga, Copa y Supercopa, ya lleva dos días compartiendo los entrenamientos bajo la dirección de Lucas y Julio Delgado. Reconocida como ‘Mejor Jugadora’ de Ucrania en 2008, 2010, 2015 y formada en el WFC Belichanka (2000-12), Julia también militó en el fútbol sala ruso en 2013-14 con MFK Tyumen, antes de incorporarse al Inter Media. (Prensa Burela)