Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL


Movistar Inter se proclama tricampeón de Liga tras superar al F.C. Barcelona en el Palau (1-3)
Movistar Inter se proclamó tricampeón de Liga después de superar al F.C. Barcelona Lassa en el cuarto partido de la gran final de Liga (1-3). Los interistas remontaron el tanto inicial de Ferreo y volvieron a alzarse el ansiado título. Los madrileños volverán a disputar la próxima temporada la UEFA Futsal Cup. Movistar Inter obtiene su tercer título de la temporada: Supercopa, Copa de España y Liga. Soñado.

Ortiz tuvo la primera ocasión con un disparo en el minuto 1 de partido. Acto seguido, Herrero le ganó un mano a mano a Wilde. Movistar Inter se mostró ambicioso en los primeros minutos de juego. Darlan sacudió la portería de Sedano con un fuerte zurdazo y Ricardinho volvió a probar fortuna desde lejos. Ferrao adelantó al local en el minuto 5 tras aprovechar dentro del área pequeña un rechace de Herrero.

El F.C. Barcelona Lassa llegó a la quinta falta a falta de 11:40 para el descanso. Los visitantes se recuperaron del golpe con algunas ocasiones a favor, disparos de Ricardinho y Cardinal que encontraron a un Sedano muy seguro. El equipo tuvo el control del partido y pudo empatar en varias ocasiones. Herrero tuvo una magnífica doble intervención a cinco del descanso.

Ricardinho puso justicia en el marcador tras marcar en el 17. Los blaugrana habían cometido previamente su sexta falta y el portugués no perdonó de libre directo. La visita siguió insistiendo pero el resultado no se modificó. Descanso y 1-1 en el marcador. Todo por decidirse en la segunda parte.

La segunda parte comenzó con dos equipos midiéndose y arriesgando lo mínimo posible. Los madrileños nunca dejaron de buscar la portería de Sedano. Daniel estrelló en el larguero una gran asistencia de Ricardinho. Lozano tuvo el segundo en sus botas tras enviar un potente zurdazo al larguero. Cardinal desató la alegría en la grada interista con un tanto en el minuto 28. Su volea se desvió en un defensa y descolocó a Sedano.

Los dos equipos llegaron rápidamente a la quinta falta. Ricardinho tuvo el tercero de doble penalti pero Sedano evito extender la ventaja. Cinco minutos finales y tensión máxima en el Palau. Los interistas aguantaron la ofensiva local con mucha seguridad defensiva. Rivillos pudo marcar el tercero a 4 del final luego de una gran jugada personal. Ortiz desató la locura al aprovechar un error en el juego de cinco blaugrana. Faltaban 3 para el final, 1-3 para la visita. Movistar se volvió a proclamar campeón de Liga.

Ficha de partido
F.C. Barcelona Lassa: Sedano, Tolrá, Saad, Dyego y Wilde. También jugaron: Aicardo, Gabriel, Lin, Lozano, Bateria, Ferrao
Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Pola, Darlan y Ricardinho. También jugaron: Lolo, Daniel, Rivillos, Borja, Cardinal
Goles: 1-0 Ferrao (6’), 1-1 Ricardinho (17’), 1-2 Cardinal (28’), 1-3 Ortiz (37’)
Tarjetas: Amarillas: Ferrao (FCB), Bateria (FCB), Lozano (FCB), Wilde (FCB), Ortiz (MI), Daniel (MI), Saad (FCB)
Árbitros: Alonso Montesinos y Urdanoz Apezteguia
Pabellón: Palau Blaugrana


Sorpresa, Cardinal a ElPozo

Movimiento con sorpresa. ElPozo Murcia ha confirmado que el pívot portugués Cardinal, hasta ahora en las filas del Inter, será nuevo jugador del conjunto murciano la próxima temporada. Cardinal terminó contrato con el Inter ayer 30 de junio, pero la entidad torrejonera descartó su renovación. Su ausencia con el Inter en la reciente Copa Intercontinental, junto con la de Ricardinho, hacia presagiar que las cosas de iban a precipitar. Ahora, y tras un rápido movimiento de la entidad pocera el portugués ha cambiado de aires en una pocas horas.

Antequera, sede de la Supercopa
La Junta Directiva de la LNFS ha decidido que la localidad malagueña de Antequera albergue la Supercopa de España 2016, que servirá como pistoletazo de salida a la temporada 2016-17 y en la que se medirán el Movistar Inter, vigente campeón de Liga y Copa, y ElPozo Murcia, subcampeón de Copa. 
El pabellón Fernando Argüelles de Antequera será el escenario de la Supercopa de España 2016, que se disputará el 8 de octubre, a falta de determinar el horario por televisión, y que servirá para dar inicio a la temporada 2016/2017. El Fernando Argüelles tiene una capacidad de 2.500 espectadores y es la sede del club de la LNFS, UMA Antequera.
Además, la localidad malagueña albergará también la Gala oficial de presentación de la temporada 2016-17.

FEMENINO:
Vane Sotelo (As Burgas) firma por el Alcorcón
El Alcorcón ha confirmado el fichaje de la jugadora Vane Sotelo procedente del Cidade As Burgas. La internacional ourensana se convierte así en el nueva jugadora del conjunto alfarero. 
Vane Sotelo nació en Ourense el 21 de agosto de 1995, mide 1.63 y juega en la posición de ala-pivot. Este año fue elegida la tercera mejor jugadora del mundo y ha sido bota de oro de las dos últimas ediciones del Mundial.
En la competición liguera presenta de igual manera unos números espectaculares, habiendo anotado 37 goles con su anterior equipo el Cidade As Burgas. Con su fichaje por el Alcorcón Vane Sotelo espera seguir con su impresionante progresión y ha manfiestado que "puede ser un año muy bueno porque el equipo cuenta con grandes jugadoras y se está reforzando muy bien”.


Cuadrangular concluido en Portugal. 
Termina con una derrota el cuadrangular jugado por las mujeres nacionales de Sub-17 de Portugal. L ' Italia es batido 4-0 por Suecia , pero alto para salir después de una serie de juegos contra equipos muy por delante en la preparación. La historia de Italia Sub-17 acaba de empezar y nuestras chicas fueron capaces de marcar dos goles contra España. El camino hacia los Juegos Olímpicos de 2018 en Buenos Aires juventud es todavía largo. Y estamos allí. 

En el Pabellón del Dr. Salvador Machado  de Oliveira de Azeméis , después de un comienzo sustancialmente equilibrado de la carrera, es Suecia - en el campo con los jugadores del equipo nacional de fútbol - para despegar, marcando tres goles en un lapso de 5 minutos. Abrió el marcador Zetterberg , duplica Larsson y 15 'es Althenden para firmar el punto 3-0, que pone hacia arriba el partido para la formación de Marfella y San Teodoro. En la segunda mitad Italia ocupa golpe en Suecia, jugando un juego vigoroso pero no puede encontrar la ruta de acceso de la red.
Y en la final Larsson encontró la escopeta. SUECIA-ITALIA 4-0 (3-0 pt) SUECIA: Stenman, Sjostern, Sandahl, Alsvik, Ostlund, Forsblom, Parvadeh, Jonasson, Ohman, Zetterberg, Althenden, Paljevic, Larsson, Welander. Todo Ternström. ITALIA: Luzi, Angeletti, barco, bergamota, Bovo, Brutti, Diaferia, Foti, Girardi, Gilio, Ladu, Lauri, Papponetti, Scarcella. . Todo Marfella-Budoni MARCADO: 10 'pt Zetterberg, 11' Larsson 15 'Althenden, 19' st Larsson La Unión de Fútbol, ​​en vista de la posible participación en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tendrá lugar en Buenos Aires, donde el fútbol sala se efectúa oficialmente el lugar de fútbol, ​​ha sido invitado a participar en un  torneo experimental  Sub-17 de fútbol sala de la mujer, con el apoyo de la UEFA y organizado por la Federación portuguesa. 

El evento se llevará a cabo en  Oliveira de Azeméis , en el norte del país, y han confirmado su participación en los equipos nacionales de España, Suecia, Italia y Portugal. El "rally" sintética se produce al final de la interregional y las tres sesiones para los tres ámbitos (Escenario del Norte, Central y del Sur) llevadas a cabo en las últimas semanas.  Del torneo en 17 mujeres Jueves, Junio ​​30 de España-Suecia 8-1 Portugal- Italia 5-0 Viernes 1 de julio de Italia -España 2-6 Suecia-Portugal 2-4 Sunday, July 3 Suecia- ITALIA 4-0 horas 13  Portugal-España.