Vistas a la página totales

UEFA FUTSAL

Primera División. Así será la primera jornada el 12 de octubre
 La temporada en Primera División arrancará el miércoles 12 de octubre, según aprobó esta mañana la Asamblea de la LNFS en la que, como es costumbre, se procedió al sorteo del calendario. Esta será la primera jornada liguera: 
Gran Canaria- Movistar Inter
Santa Coloma - Jaén 
Peñíscola- FC Barcelona
Jumilla - Santiago Futsal
Burela- Palma Futsal
Ribera Navarra - Levante 
Sala 10 Zaragoza - ElPozo Murcia
Cartagena- Xota

Javito (Inter), primer refuerzo del Jumilla
Javito, jugador madrileño 20 años procedente del Inter y anteriormente en las filas del Rivas Atlantis, jugará la próxima temporada en el Jumilla. El nuevo jugador, primer refuerzo del conjunto murciano, debutó la pasada campaña con el Inter y llegó a participar en la fase de grupos de la UEFA Futsal Cup. Fue internacional Sub-18 y es un universal.
Comentarios  

Juan Francisco Fuentes, José Ruiz y Lima, al Acqua Sapone italiano
El Acqua Sapone, equipo de la Serie A italiana, tendrá la próxima temporada una destacada representación española en sus filas. Junto a Juan Francisco Fuentes en el banquillo estarán los ex poceros José Ruiz y Gabriel Lima. El Acqua también se ha hecho con los servicios del hispano argentino Alan Brandi, que militó en varios equipos españoles y las últimas temporadas en el Benfica, además de Romano y De Oliveira, hasta ahora en las filas del Asti. Si a estos fichajes unimos a los como Mammarella, Murilo y Cesaroni el equipo trasalpino quiere presentar batalla.


Santi Santi Herrero vuelve al banquillo del Sala 10 Zaragoza
El Sala 10 Zaragoza y Santi Herrero (Zaragoza, 27 de marzo de 1971) han llegado a un acuerdo para que el técnico sea el primer entrenador en el curso 2016-17. 60 veces internacional, campeón del Mundo en el año 2000, campeón de Europa, dos Ligas y una Copa de España, Santi Herrero tiene el palmarés de uno de los mayores referentes del fútbol sala aragonés y nacional. Será la segunda etapa del entrenador en el banquillo del club tres años después de dejarlo por incompatibilidad laboral. El nuevo técnico será presentado en rueda de prensa en próximas fechas.(Prensa Sala 10 Zaragoza)


El Inter cede a Cristian Rubio al Cartagena
Cristian Rubio, el ex jugador del Jumilla que días atrás fichó por el Inter como apuesta de futuro, jugará la próxima temporada cedido en el Cartagena, según ha anunciado esta misma mañana el conjunto torrejonero. Cristian Rubio, gaditano de 19 años, juega de pívot y ha sido cedido al Cartagena, debutante la próxima temporada en Primera División, para que continue adquiriendo experiencia y complete su formación.

Óscar Vigo, nuevo entrenador del Cidade de Narón
Óscar Vigo López es el nuevo entrenador del primer equipo del Cidade de Narón. Vigo (Narón, 8/03/1975) es entrenador nivel III la y técnico deportivo superior. Afrontará su primera experiencia como técnico de fútbol sala en la LNFS. 
Comenzó a los 5 años practicando fútbol sala en la mítica escuela de “Os Amigos” de Ferrol. Militó en el equipo de O Porrón de Narón, embrión del actual Cidade de Narón.. En este club naronés jugó en liga autonómica y también participó en la Segunda B, antigua Primera Nacional A. Formó parte de la escuela de O Parrulo FS, tras unos años apartado del fútbol sala. Dirigió a los juveniles de O Parrulo en división de honor mientras lograba la obtención del título de entrenador nivel III.


La Segunda arranca el 17 de septiembre con 14 equipos
La Segunda División será mas madrugadora y arrancará el 17 de septiembre con 14 equipos tras las expulsiones del Melilla y Hércules, y la decisión de la LNFS de rechazar las solicitudes de cuatro equipos, entre ellos el Fuenlabrada, para jugar en la categoría. Esta será la primera jornada: 
UMA Antequera - Segovia
Puertollano - Atlético Mengíbar
Rivas Futsal - Prone Lugo
Tenerife Iberia Toscal - Elche
Real Betis Futsal - ElPozo Ciudad de Murcia
FC Barcelona B - O’Parrulo Ferrol
Cidade de Narón - Valdepeñas

FEMENINO:
Princesas de Copas: Cadetes y Juveniles campeones; Alevines e Infantiles subcampeonas.
Si nuestras mayores se han convertido, con seis títulos (los tres últimos consecutivos), las reinas indiscutibles de la Copa de España, nuestras pequeñas aspiran ya a la sucesión. Este pasado domingo, cadetes y juveniles levantaron el preciado título de la Copa de Madrid, en sus respectivas categorías. Las primeras empataron en semifinales a dos ante el Leganés y los penalti determinaron el pase de las nuestras. En la final, un fantástico partido ante el Móstoles, con victorias para las nuestras por 4 a 3. Las juveniles se impusieron en semifinales al Alcorcón, por 3 a 1 y en la final al San Fernando por 2 a 1.

La semana anterior, las alevines superaron al Móstoles en semifinales en la tanda de penaltis y cayeron en la final ante el San Fernando y las infantiles se impusieron al San Fernando en semifinales (4 a 1) y cayeron en en la final ante el Alcorcón por 6 a 3. En definitiva, en todas las finales hubo representación rojiblanca y tres de los cuatro equipos han tenido títulos esta temporada.

Enhorabuena a todas. El futuro nos sonrie.

Posted in Categorías Inferiores, Noticias Tagged Alevin, Cadete, CategoriasInferiores, Comunidad de Madrid, Femafusa, Infantil, Juvenil, Resultados, Temporada 2015-2016

La Presidenta de la Comunidad de Madrid nos entrega el Premio Siete Estrellas
En un brillante acto, que tuvo lugar en la mañana de hoy en la Sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la presidenta hizo entrega de los premios Siete Estrellas de los años 2014 y 2015. Entre ellos, nuestro Presidente recogió el de la Mejor Entidad Deportiva del año 2015, valorando los espectaculares resultados deportivos que en la temporada 2014-2015, obtuvo nuestro club. El acto sirvió también para dar la despedida a los deportistas madrileños que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Posted in Club, Noticias Tagged 7 estrellas, Comunidad de Madrid, Distinción, Division de Honor, Futsi Atlético Féminas, Siete estrellas, Temporada 2015-2016

Así serán los cuatro grupos de Segunda División Femenina
El Comité Nacional de Fútbol Sala ha dado a conocer la composición de los cuatro grupos de Segunda División Femenina para la próxima temporada. Así queda cada uno de ellos. 

GRUPO 1 (15 EOUIPOS)
FS FLAVJOBRIGA (CANTABRIA) ORDIZIA KE (GUIPUZCOA)
CFS BILBO (BIZKAIA)
CD FS SAN BERNABE (LA RIOJA)
CUATRO ARCOS LOGRONO FS (LA RIOJA) STILO (BILBAO)
C.F.S. CALCEATENSE (LA RIOJA) RIBAMONTAN AL MAR (CANTABRJA) SAN VIATOR 78 (ZARAGOZA)
INTERSALA PROMISES (ZARAGOZA) A.D. SALA ZARAGOZA F.S. (ZARAGOZA) EUROGAN RED STAR'S (ARAGÓN)
C.D. ORVINA (NAVARRA)
CIDADE DE PONTEVEDRA (PONTEVEDRA) FISOBER (LA CORUNA)

GRUPO 2 (15 EOUIPOS)
A.D. CLUB TELDEPORTIVO (LAS PALMAS) FAYCAN (LAS PALMAS)
C.D. SAN ISIDRO (TENERIFE)
FONTS DELS ENAMORATS-CD CALDEATENSE (BARCELONA) AE VALLIRANA (BARCELONA)
FS CASTELLDEFELS (BARCELONA) C.D. LA CONCORDIA (BARCELONA)
C.F.S. FEMENI CENTELLES (BARCELONA) AECS L'HOSPITALET (BARCELONA)
CFS EIXAMPLE (CATALuNA) ESPARRAGUERA(BARCELONA) F.S.F. JOVENTUT D'ELX (ALICANTE)
C.D. CIUTAT DE TORRENT (VALENCIA)
ELCHE C.F. (ALICANTE)
FEME CASTELL6N F.S. (CASTELLON)

José Ruiz, Gabriel Lima y Alan Brandi fichan por el Acqua Sapone
El Acqua Sapone se ha convertido en el gran animador del mercado de fichajes en la Serie A de Italia. Tras confirmar en el banquillo la llegada del técnico murciano Juan Francisco Fuentes, ha realizado cinco incorporaciones entre las que destacan las del español José Ruiz, el regreso de Gabriel Lima y la llegada del pívot hispano-argentino Alan Brandi, que se suman a las de Romano y De Oliveira del Asti.
José Ruiz cerró un ciclo de cuatro temporadas en ElPozo Murcia. El cierre internacional tendrá su primera experiencia internacional en Italia junto a su compañero en el conjunto murciano, Gabriel Lima. El capitán de la selección italiana vuelve al Calcio a Cinque.

José Ruiz declaró sentirse "muy feliz de poder empezar esta nueva etapa en una Liga tan competitiva como la italiana". Por su parte, Lima declaró que "estoy muy contento de regresar a mi país tras esta experiencia en España de dos temporadas".

Además, Lima tendrá muchos compañeros de la Azzuri como Mammarella, Lima, Murilo, Cesaroni, Romano y De Oliveira, estos dos últimos fichados del Asti, Finalmente, el Acqua Sapone también concretó al incorporación del pívot hispano-argentino Alan Brandi, procedente de Benfica.


David Madrid ficha por el histórico Prato Calcio A5
Tras valorar varios proyectos, el entrenador natural de Morata de Tajuña se ha decantado por el proyecto presentado por el histórico equipo italiano Prato Calcio A5. Sin duda, un proyecto ambicioso, que persigue volver a dar a este club el brillo de antaño, cuando el gran Jesús Velasco, actual técnico de Movistar Inter, era su entrenador.
El técnico español se siente muy agradecido por el gran interés mostrado por parte del Club, desde los primeros compases de la negociación, y según explica, ha sido clave que “el interés se haya convertido en confianza”, para que sea él el encargado de perfilar el proyecto deportivo desde todos sus ángulos. 

Después de su andadura por Rumanía, David Madrid se embarca en otro proyecto internacional, para seguir exportando su juego. Un juego intenso, divertido y emocionante, como ya demostró en Caja Segovia cuando cuajó con el combinado segoviano una temporada espectacular. 

Con este fichaje, el Prato Calcio A5 apuesta por una filosofía de juego diferente, apoyada en el trabajo diario para extraer el talento de cada uno de los jugadores, sin limitar su creatividad, para que el resultado del trabajo se convierta en puro espectáculo.